El de hoy es un tema difícil, porque consiste en explicar la política chilena.
Primero, tenemos un Gobierno, que es de izquierda, y se divide en un sector partidario del Gobierno, en el cual están Pérez Yoma y Velasco, que creen en la democracia y el mercado; y un sector del mismo Gobierno contrario al Gobierno, en el cual está Andrade, que "preferiría no tener" grandes empresarios en el país.
A la cabeza del Gobierno hay una Presidenta, que apoya a ambos sectores del mismo. La Presidenta tiene como su aliado más próximo a Escalona, que la defiende en todo, pero quien a la vez es aliado de Andrade, ministro del Gobierno, pero opositor al Gobierno. Si bien Escalona no dice que "preferiría no tener" grandes empresarios, los considera "chupasangres y explotadores".
Al lado opuesto, pero a veces al mismo, está la Oposición de centroderecha. Pues ella se divide en Oposición partidaria del Gobierno, donde están Lavín y Longueira, que rechazan el desalojo propuesto por Allamand. Este es del otro sector de la Oposición, el contrario al Gobierno, encabezado por Larraín & Larraín.
En la Oposición, pero también a veces apoyando al Gobierno, circula una figura inclasificable y predominante, Sebastián Piñera, candidato presidencial. Tiene mucha plata, muchos votos y va primero en las encuestas presidenciales.
Todos los anteriores tienen algo en común: niegan ser francamente de derecha y reniegan del Gobierno Militar.
Entonces en la Oposición también hay una derecha que dice ser tal y se singulariza por defender al Gobierno Militar y sostener que, gracias a éste, tenemos democracia y economía de mercado. Postula que los cerebros de los chilenos han sido lavados.
Esta derecha casi carece por completo de votos, no obstante lo cual, y una vez al mes, convoca a una Asamblea General de la Derecha Mundial, a la que concurren el redactor de estas líneas y Jim Whelan, el único extranjero conocido que es cabal defensor del Gobierno Militar, con la posible excepción del historiador Paul Johnson.
La Asamblea tiene lugar en su sede del restaurante Carrousel, al cual nombro con reticencia, porque después de otra vez que lo mencioné el dueño ordenó que no se me cobrara la cuenta, lo cual yo interpreté como tentativa de soborno y rechacé, con el resultado de que desde entonces cada cobro es un garrotazo que ni te cuento.
La derecha mundial -es decir, Jim y yo- piensa que la gente se aburrió con la izquierda en el Gobierno, sus montajes publicitarios de buses que no pasan, trenes que no andan, hospitales que no atienden pacientes; se aburrió con que todos mandan, con que echen a la subsecretaria de las frambuesas, al jefe de la guardia de La Moneda o al subdirector de Gendarmería por usar un auto fiscal, pero no a los ministros y embajadores que cobraban a la misma Gendarmería honorarios suculentos por trabajos no realizados; se aburrió con la falta de trabajo, denunciada como principal problema, lejos, en la última Encuesta Nacional de la Juventud; se aburrió con las pedradas, incendios y amenazas impunes, que no dejan trabajar, y con la delincuencia desatada. Ayer me llamó una señora para contarme que estaba en el supermercado cuando entraron veinte tipos, amenazaron a todo el mundo, sacaron lo que quisieron y se fueron, sin que nadie les dijera nada. Ni siquiera salió en los diarios. No. La gente se aburrió, y punto, como dice Lagos.
Conclusión, y para terminar la clase: el desalojo no lo para nadie, ni siquiera Lagos.
|
Posteado por: Maria Möller 30/04/2008 09:01 [ N° 1 ] |
Y donde está usted Hermógenes de Arce? Aún defendiendo la dictadura militar, apoyando el no respeto a los derechos humanos y la falta de un estado democrático! Esa a sido su participación magistral Hermógenes... |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 09:12 [ N° 2 ] |
Señor HPDA: Su blog de hoy está particularmente interesante, puesto que en forma coherente aborda distintos puntos. No se si Andrade y Escalona se consideran opositores al gobierno, pero el hecho es que apoyan a la presidenta. Dado sus posturas mas radicalizadas y sus cercanías a ciertos sectores, acaso ello ha significado que las presiones sociales y los conflictos no sean tan duros. Imaginemos que pasaría con un Presidente de derecha que enfrente el caso de los subcontratistas y contratistas, los pingüinos y el Transantiago con el partido socialista fuera del gobierno, azuzando a los que protestan. Quizás tendría de todas formas que negociar con ellos (la izquierda) , y al final sería lo mismo. |
|
Posteado por: Max Fischer Rojas 30/04/2008 09:15 [ N° 3 ] |
Don Hermógenes: |
|
Posteado por: David Felix Jacob Ambler 30/04/2008 09:19 [ N° 4 ] |
Siñur: El asunto tiene que ser cortito y efectivo. Siempre he tenido claro que las grandes agrupaciones no siempre tienen la razon,no se preocupe de la cantidad, solo de la calidad. |
|
Posteado por: francisco pi paredes 30/04/2008 09:19 [ N° 5 ] |
Me gustaría que hubieran desalojado a Juan Villarzú antes de que hubiese hecho el convenio con China para venderles nuestro cobre a U$ 1.5 la libra por muchos años, cuando el precio actual es de casi U$ 4. Los Chinos marginan U$ 2.5 la libra y nosotros la producimos al doble del costo que teníamos cuando suscribimos dicho contrato. Es decir, producimos a más de U$ 1.- de costo para venderles a los chinos a u$ 1.5 Don Hermógenes. Que tal si se manda unas lineas dedicadas a este genial "director" de empresas, y cuantifica las pérddas gracias a este magnífico "negocio"...
|
|
Posteado por: lisandro contreras radic 30/04/2008 09:19 [ N° 6 ] |
Don Hermógenes: Quiera Dios que su conclusión se haga realidad y no predomine la estupidez humaa, incapaz de enterarse cuando la están engañando. |
|
Posteado por: francisco pi paredes 30/04/2008 09:21 [ N° 7 ] |
Me gustaría que hubieran desalojado a Juan Villarzú antes de que hubiese hecho el convenio con China para venderles nuestro cobre a U$ 1.5 la libra por muchos años, cuando el precio actual es de casi U$ 4. Los Chinos marginan U$ 2.5 la libra y nosotros la producimos al doble del costo que teníamos cuando suscribimos dicho contrato. Es decir, producimos a más de U$ 1.- de costo para venderles a los chinos a u$ 1.5 Don Hermógenes. Que tal si se manda unas lineas dedicadas a este genial "director" de empresas, y cuantifica las pérddas gracias a este magnífico "negocio"...
|
|
Posteado por: sergio hermogenes feliù justiniano 30/04/2008 09:23 [ N° 8 ] |
Progresismo, este proceso clave de duplicidad e hipocresía para entenderlo no necesita uno ir a la Habana o Caracas. Igual que no necesita ir a la Meca para entender lo que piensa el Islam, pedir a un progresista que abandone su totalitarismo equivale a solicitarle al arzobispo de Canterbury que ignore el nuevo testamento, el progresismo es como una religión es una “idée fixe”, Oscar Levy traductor al ingles de las obras de Nietzsche, decía que progresismo marxista a pesar de su ateísmo constituía una herejía cristiana, se trata de fe cosmopolita, mira retroactivamente hacia un jardín del paraíso, ya que no existiría la propiedad esta seria común y no había por tanto nada porque luchar, enterrado el demonio del capitalismo el hombre volvería a su estado original de inocencia, por lo cual el progresismo es mesiánico, siendo el proletario en este caso el estado y sus dirigentes sus mesías.-Pero resulta que estos mesías |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 09:27 [ N° 9 ] |
Don Hermogenes:La gente fiel a usted suele creerle todo y no se como tomara esa parte de su articulo que dice " ESA DERECHA CARECE CASI POR COMPLETO DE VOTOS ".Viniendo de usted no se si habra un osado que se atrevera a desmentirlo.No se que iran a decir los que escribian " somos millones ".Sobre el desalojo YA SABEMOS QUE DEL LADO SUYO NO VENDRA ¿ sera lo mismo estar en la cancha que viendo el partido ?.Mucho más si ni siquiera se esta en la barra de socios sino en la galucha. |
|
Posteado por: alberto Contreras Silva 30/04/2008 09:32 [ N° 10 ] |
Nada nuevo, más de lo mismo , decir que éste gobierno es de izquierda es un error , éste gobierno carece de sensibilidad social , la ex clase media está cada día más empobrecida y todo lo que hace va en contra de los más necesitados. |
|
Posteado por: Jaime Soto Figueroa 30/04/2008 09:34 [ N° 11 ] |
Aun hay aristócratas sueñan con un pueblo dócil para darle empleo servil en sus mansiones y para colectivizar a todos los hombres y mujeres bajo un sistema de concentración económica, sin saber que esa es la Tercera Vía al Socialismo: La Colectivización Forzada por la Concentración Económica. Los comunistas también sueñan con un pueblo dócil para convertirlos en borregos del estado, pues esa es la Segunda Vía al Socialismo, la Colectivización Forzada por la Estatización Económica. En los liceos fiscales enseñan eso. Y aun hay quienes sueñan con la Primera Vía al Socialismo, que es la Colectivización Forzada por el Genocidio de Clases, que fatalmente se vuelca sobre ellos mismos. Pero aun no hay ningún partido político que sueñe con una ciudadanía verdaderamente rebelde capaz de convertirse en una NACION DE EMPRENDEDORES. Hay una juventud rebelde, pero que expresa su rebeldía en forma estúpida; drogándose, rompiendo parabrisas, asaltando camiones, tomándose las sedes universitarias, capeando....... es una juventud que dice no aceptar cumplir ordenes y sin embargo están dispuestos a someterse servilmente a jerarquías colectivistas, en vez de orientar su rebeldía hacia el emprendimiento e independencia económica. A estos jóvenes rebeldes, que no se inscriben en los registros electorales, que no aceptan tener jefes ni cumplir horarios, ¿Cómo explicarles que el libre emprendimiento, y la libertad personal basada en la total responsabilidad personal es la máxima y mas poderosa forma de rebeldía? Son jóvenes audaces en lo fácil, la destrucción y la autodestrucción, pero no confían en sí mismos a la hora de ganarse la vida, pues lo primero que hacen cuando les llega la hora de tener hijos, es ponerse en las humillantes colas municipales, y suplicar humildes en la ventanilla del “Estado Benefactor” para conseguir sólo migajas. La verdadera audacia es el emprendimiento, la independencia económica, surgir sin ayuda del estado, lejos de estado, en el mundo del emprendimiento. No es fácil, pero cientos de miles lo han logrado, aun sin educación, sólo audacia y fe. Hace falta reorientar todos los ramos de enseñanza básica, media y universitaria hacia el emprendimiento, cada ramo uno por uno. |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 09:47 [ N° 12 ] |
Señor HPDA: Puede que no logre muchos votos, pero su blog es el que tiene mas participaciones. Quizas a algo podría presentarse para ser elegido. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 30/04/2008 09:48 [ N° 13 ] |
Iniciando el tercer parrafo se pone dudoso el articul. Si el gobierno ess de izquierda, la oposición, o sea, quien esta al frente es DERECHA a secas. ¿hay otra lectura? No la hay. Lo que estan a la derecha de esa derecha son de extrema derecha, tal como el PC esta a la extrema de la izquierda que gobierna. Las cosas por su nombre no mas. No nos veamos la suerte entre gitanos y dejemonos de eufemismos. y sobre los que echarón, le falto el carabinero. Y sobre Paul Johnson, en su libro Tempos Modernos dice que la infalción acumualda en los tiempos de Allende llego a 300% no a los 1.000 que siempre pregono la derecha. Y eso es la mitad de lo que tuvo Menem y Alan Garcia. |
|
Posteado por: Héctor Eps 30/04/2008 09:51 [ N° 14 ] |
Sr/Srta. Möller: Juzgando mpor la cantidad de comentarios quer tiene el señor Pérez de Arce, que supera a todos los otros juntos, yo diría que la gente no se esta aburriendo de el. Especialmente los de izquierda, que le contestan, (y ud. misma)que en vez de criticarlo con cifras y argumentos, sólo lo descalifican. Como dijo Ann Coulter, si los izquierdistas tuvieran cerebro, serian de derecha!. Saludos, |
|
Posteado por: Daniel Contesse González 30/04/2008 09:51 [ N° 15 ] |
Estimado Hermógenes: |
|
Posteado por: sergio hermogenes feliù justiniano 30/04/2008 09:55 [ N° 16 ] |
El fin de utopía, no hay nada de ilógico de los desharrapados de apoderarse de la riqueza de los poderosos; ello forma parte de la ley de vida animal. El oso roba las colmenas y el lobo los rebaños y cuando la cruda naturaleza de garras y dientes” se extiende a la dimensión humana, no hay nada irracional en la teoría de Marx de que alcanzado el poder, una clase social procede a devorar a la otra”. Pero lo que sí es irracionales suponer que, al robar la colmena, el oso asume la industria de las abejas o que al atacar el rebaño, el lobo se vuelve tan pacifico como un cordero, es paradojal que personas con inteligencia puedan creer en el canibalismo ritual en el plano social, que al arrebatar la las fuerzas de producción a los empresarios y centralizadas en manos del estado este ultimo adquirir automáticamente la habilidad de esta clase de creadores, emprendedores y de ejecutivos-Creer que administrando el estado los Navarros, Escalonas Martiez Alvear y otros lo van hacer bien es una falacia del porte de una catedral.- |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 09:59 [ N° 17 ] |
Señor HPDA: No será caer un poco en falta de humildad llamar "clase magistral" al blog de hoy ? Ese titulo entre otras cosas sugiere que se relata una verdad. Me recuerda cuando el Señor Bardón decía "como veíamos la semana pasada..." |
|
Posteado por: Jorge Ignacio Ignacio 30/04/2008 10:02 [ N° 18 ] |
Sin duda nos aburrimos de este gobierno, pero también nos aburrimos de la oposición, de las columnas de Hermogenes Perez de Arce, de Allaman, de Pinera y de la prensa chilena. La política nacional es una pesadilla, todos parecen perros desesperados por comer un hueso, y les importa un bledo lo que piense la gente. La verdad es que todos se mueren de ganas de lavarnos el cerebro, pero prefiero que me lo lave un gobierno civil a un gobierno militar. |
|
Posteado por: gonzalo sanchez sanhueza 30/04/2008 10:04 [ N° 19 ] |
Yo soy militante de RN y siempre e sabido que soy de derecha, mas que alianza, la derecha que siempre durara por que los pactos y los partidos políticos se terminan, pero mi condición política no, entonces me pregunto ¿es malo ser de derecha? Es como querer saber si es malo ser empresario, por que no crecer si uno tiene mas aptitudes que los demás en los negocios, que acaso Andrade o Escalona no entienden eso, será por que ello no tienen acaso la suficiente inteligencia para crear negocios, es solo cosa de que miren al lado y en sus propias coaliciones lograran ver a varios pequeños exitosos en los negocios, entonces ¿ellos también son chupasangres? |
|
Posteado por: Sergio Guerra Guerra 30/04/2008 10:05 [ N° 20 ] |
Dan ganas de irse ¿ no es cierto?. Pero quiero tanto a mi tierra. Y tendré que seguir aguantando a los cabezas de piedra y cerebros lavados, o resentidos inveterados, masoquistas mal agradecidos que no pierden oportunidad de culpar a la " dictadura militar" ( menos mal que admiten la existencia de otro tipo de dictadura) |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 10:10 [ N° 21 ] |
Don Jaime Soto Figueroa: No considero muy bueno establecer un diálogo directo mediante un blogs, por razones obvias, pero su sinceridad y coherencia merecen apoyo . Independiente de partidos políticos, el derecho a emprender y a poseer, son intrínsecos e inherentes al ser humano, independiente esto de su condición social,política o económica, y usted ha dado en el clavo. Son precisamente esas libertades las que han conculcado, izquierdistas y derechistas mercantilistas. Hay que hacer fuerza y reclamar para que se termine este estado de situaciones, lo felicito nuevamente y agradezcamos porque existe un columnista como don Hermógenes que les guste o no, reivindica estas libertades, y aunque es una voz en el desierto que clama por el cambio ( no el de Lavin, por supuesto) habla con la verdad, si somos inteligentes como sociedad, y en democracia, nos sacudiremos de toda esta lacra politiquera, que cada día nos hunde más. Nuevamente, felicitaciones por sus conceptos, y siga participando. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 30/04/2008 10:22 [ N° 22 ] |
Sr Pi cuando Villarzi hizo el negocio la libra se vendia a UN DOLAR, y el lo negocio a UN DOLAR Y MEDIO, o sea, un 50% MAS de lo que se vendia en ese momento. Solo si hubiera sido Mandrake habría sabido que llegaria a CUATRO dolares. Estos son los comentarios que molestan, por que no tienen ninguna base sería. Solo despues de una guerra, todos somo generales. |
|
Posteado por: Johan Dario Castillo Morales 30/04/2008 10:26 [ N° 23 ] |
Concuerdo con lo dicho por don Jorge Ignacio (post N 18). Todos los sectores politicos estan tan obsesionados con obtener el poder como perro callejero y hambriento en frente de un hueso. La concertacion esta desgastada y corrupta, pero yo me pregunto, que ira a hacer la derecha cuando llegue al poder???, acaso son los salvadores del pais??. Aunque la derecha intente hacer las cosas bien, no podran hacer nada, ya que cuando tengan que pelear un proyecto en el parlamento, este sera rechazado por la izquierda para dejarlos mal ante la ciudadania (lo mismo que ha hecho la derecha en todos los gobiernos de la concertacion). Con esas claras disputas de poder, ningun gobierno puede implementar el total de sus ideas, por lo que afirmo que la clase politica actual no tiene la madurez ni la tollerancia para poder gobernar un pais. Solo son como 2 hermanos malcriados que se pelean a golpes por poseer un juguete nuevo.
PD2: Por lo dicho en la PD1, yo votaria por las ideas de la derecha, pero no lo hare hasta que desaparescan de una buena vez de la vida politica todos los que colaboraron con la muerte de miles de chilenos en un regimen que claramente violo los derechos de las personas (Longueira, los Larrain, Jovino Novoa que es senador gracias a la basura del binominal ya que salio 3 en su distrito (no es justo), ETC). Y no olvidarlo a ud don Hermogenes, que lo unico que hace es promover el odio y velar por la division de los chilenos, ademas de ser complice de ese gobierno lleno de abuso y muerte. |
|
Posteado por: Maria Möller 30/04/2008 10:26 [ N° 24 ] |
Héctor Eps |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 30/04/2008 10:28 [ N° 25 ] |
La derecha funciona tan bien y sus dirigentes son tan capaces que ni siquiera pueden levantar un candidato para Santiago que tenga posibilidades de ganar. |
|
Posteado por: Miguel Fernandez Muñoz 30/04/2008 10:31 [ N° 26 ] |
Don Hermogenes, en que grupo de derecha estaria don Pablo Rodriguez Grez?. |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 30/04/2008 10:45 [ N° 27 ] |
Esta mañana se ha anunciado, preliminarmente, no obstante los problemas del sector habitacional y de contrucción de viviendas y un debil desempeño del gasto de consumo y de la inversión, quela economía norteamericana creció en el primer trimestre del presente año a una tasa del 0,6% (anual) del GDP (PIB). La inflación (anualizada) permanece en rangos razonables de 3,5% de alza en gastos de consumo después de situarse en 3,9% en el trimestre anterior. Para esta terde se espera que el “Open Maket Committee” de la Reserva Federal (FED) reduzca la tasa de interes de referencia en ¼%. A pesar de algunas opiniones pesimistas, especialmente en Chile, la economía norteamericana rehusa entrar en recesión. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 10:47 [ N° 28 ] |
Asi es Don Hermógenes. Tenemos un problema de identidad basado en que queremos ser algo que no somos para convencer a un país que cree y vive entre mentiras, promesas incumplidas y parafernalia política para justificar corrupción y estupidez. El día que seamos lo que somos y se lo comuniquemos a este ingenuo país, nos va a ir mucho mejor. |
|
Posteado por: Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda 30/04/2008 10:49 [ N° 29 ] |
Como siempre asertivo. Excelente la clase. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 30/04/2008 10:54 [ N° 30 ] |
Don Hermógenes: |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 10:56 [ N° 31 ] |
"Estos son los comentarios que molestan, por que no tienen ninguna base sería. Solo despues de una guerra, todos somo generales." No seamos picantes, el señor Villarzú, desde que fue funcionario del Gobierno Militar aprendió que ese tipo de negocios no deben hacerse. Chile es el primer productor de cobre del mundo, no necesitábamos tener como socios a chinos esclavistas y ávidos de ganancias fáciles. Copy & Paste: http://indice1.blogspot.com/ ver C... Chile: Chilena Codelco dice mejorará acuerdo con china Minmetals |
|
Posteado por: herodes save 30/04/2008 11:00 [ N° 32 ] |
Un tanto de lástima me produce su columna Don Hermógenes, me lo imaginé aullando solo en el desierto.., o sea Ud. mismo en el fondo reconoce que no lo infla nadie, salvo algunos derechistas extremos que "casi carecen por completo de votos". Triste por decir lo menos. Herodes Savé M. |
|
Posteado por: Maria Möller 30/04/2008 11:02 [ N° 33 ] |
Los de izquierda son tontos y los de derecha super inteligentes, dicen algunos en este blog: me pregunto por qué será que ha gobernado la izquierda hace tanto tiempo? Entonces algunos responden que es porque este pueblo no entiende y que la derecha tiene que aprender a comunicar mejor...lo último es cierto pero no creo que se trate de mas tontos o super inteligentes sino mas bién de esa gran incapacidad de la derecha chilena de unirse en torno a un proyecto que incluya a todo el pueblo chileno. |
|
Posteado por: Eduardo Omar Estrada ... 30/04/2008 11:07 [ N° 34 ] |
¡Grande Hermógenes!. Larga vida te desea un chileno agradecido del Gobierno Militar. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 11:12 [ N° 35 ] |
Mihovilovic (30) Graciosa? No me reí mucho... Lea mejor como los trabajadores de Codelco culpan - atinadamente - al séquito de irresponsables del caos y descontrol de los subcontratados (EM - E&N) Ese es el problema de los zurdos: encuentran "gracioso" situaciones como esta: estupidez y corrupción política. |
|
Posteado por: hector precht bañados 30/04/2008 11:14 [ N° 36 ] |
dias atras salia una carta en Las Ultimas Noticias donde una usuaria del Metro contaba como --entre otros incidentes diarios---una pandilla de "flaytes" sembro el panico en el vagon, como uno de ellos cuchilla al cinto manoseaba a una señora petrificada de espanto, y como nadie atinaba a hacer nada. Si estas cuotidianas y no excepcionales humillaciones al pueblo, propias del Transantiago, sucedieran en un Gobierno de Derecha tendriamos a la Izquierda llamando a incendiar la ciudad, pero como es al reves la Derecha estudia subvencionar el Transantiago. Al margen de la muletilla cronica contra el Gobierno Militar (del cual fui opositor)el hecho es que la Izquierda tiene en materia de Derechos Humanos un tejado de vidrio monumental-.Aplaudieron en su momento a los peores genocidas del planeta, el Padrecito Stalin entre otros. Si terminaron siendo victimas fue porque, terrible decirlo, no alcanzaron muchos de ellos a ser verdugos. No creo que la CNI haya sido peor que la STASSI, o la KGV,de modo que, sospecho, lo mejor es dar vuelta a la hoja y limitarse a refutar a HPA por sus argumentos y no descalificarlo por razones del pasado que, de ser parejas, descalificarian tambien a muchos de sus adversarios. |
|
Posteado por: FRANCISCO PINI BRAVO 30/04/2008 11:18 [ N° 37 ] |
Derechos Humanos, DD.HH., DD.HH. ... et al Porque cada vez que leo o escucho algo sobre los DD.HH. el unico violador de los mismos es la Derecha. Creo que es un insulto a la inteligencia. |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 11:19 [ N° 38 ] |
Es lamentable el trato que dan algunos bloguistas a quienes denominan "zurdos". Yo pienso que estos espacios son para dialogar y no para insultarse. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 11:25 [ N° 39 ] |
Y suma y sigue: Si lo sumamos a los US$100 de Codelco perdidos (hasta ahora) por los subcontratados, tenemos una semanita de casi medio billón de dólares en el tacho de la basura. Que gestión señores!! Bravo!! |
|
Posteado por: Carlos Roberto Villalobos Risco 30/04/2008 11:26 [ N° 40 ] |
Es posible ir a las reuniones en el Carrousel? |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 11:28 [ N° 41 ] |
Señor Pini: Creo que nadie ha dicho que la derecha viola los derechos humanos. En Chile quien los violó fue la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Y gran parte de la derecha actual apoyó a ese gobierno. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 11:32 [ N° 42 ] |
Pablo Gutierrez [ N° 38 ] En este espacio sólo se leen justificaciones a estupideces y robos y lo más triste es que principalmente trayendo a colación al GM. Diálogo constructivo... Si, viera como. Visión de futuro... Uff, 100%!! |
|
Posteado por: Eduardo Omar Estrada ... 30/04/2008 11:33 [ N° 43 ] |
Señor Savé: La derecha, es cierto que no tiene los votos suficientes para llegar al gobierno. Pero tambien es cierto que la izquierda se nutre de votos con engaños y principalmente de la compra con plata de todos los chilenos.Especialmente con la de los más pobres, es cuestión de abrir los hojos y ver como se engañó a la gente en Valpariso y otras ciudades. Por otra parte, los que sufragamos o los que tenemos derecho a voto, somos más del noventa por ciento independientes de partidos políticos y somos los que elegimos. Claro que se dice: El pueblo elige lo que se merece. Creo que merecemos un poco más, y por eso, la próxima vez elegirenos mejor. |
|
Posteado por: Francisco José Vicuña Greene 30/04/2008 11:34 [ N° 44 ] |
Lamento de verdad que existan personas como la señora María Moller y se sigan revolcando en el pasado, lo deben pasar muy mal y ser muy infelices. |
|
Posteado por: alexander Frans riev gray 30/04/2008 11:34 [ N° 45 ] |
Respecto al punto que ud. señala y con relacion a la sustitucion del Sr. Sub-director operativo de Gendarmeria de chile, Coronel Pedro Manchileo, hasta cuando el gobierno distrae y oculta a la opinion publica sus grandes fracasos como coalicion con estas pequeñeses a personas que intentan de realizar lo mejor posible su trabajo, y asì se ocultan las verdaderas estafas y montajes que se hacen dentro del estado, personajes que vemos dia a dia saliendo de la moneda. Hasta cuando van a creer que los chilenos somos estupidos, se van a sacar un pos-grado al estranjero por un par de años y a la vuelta de les olvida toda la realidad nacional, sus ideales; asì como el Director de Gendarmeria que distituye a sub-director operativo que es de la planta de oficiales de la institucion en donde recae el verdadero mando y no en un Sr. Abogado radical sinpatisante de la presidenta que no esta preparado (muy abogado que sea)en ambitos carcelario como tal,ni la experiencia al lado del Coronel con 28 años en la Institucion, y como el misterioso personaje que fasilito la informacion que distituyo al sub-director de Gendarmeria, el cual ostenta un puesto en la institucion y que practica un titulo Universitario ficticio, ese tipo de personas son los denunciantes de este gobierno que tiene dento de sus puestos de confianza a gente sin preparacion y solo ostentan la simpatia de la presidenta. hasta cuando, hasta cuando??????? |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 30/04/2008 11:35 [ N° 46 ] |
Castro: La columna del sr. Pérez de Arce lo mantiene (por propia declaración) en un reducido "ghetto" ideológico, aislado de la realidad y añorando la época autoritaria que tantas satisfacciones parece haberle dado. |
|
Posteado por: javier Awad Haddad 30/04/2008 11:36 [ N° 47 ] |
2 cosas: lagos no deberia tener por donde ser elegido, despues de todo los robos y estafas de su gobierno. tambien recordemos que el gano por un voto por mesa, pero con muchas platas robadas al pueblo de Chile para su campaña y como esta la derecha fiscalizando con los ojos muy abiertos no creo que pudan robar nuevamente estas cantidades de plata por lo tanto a lagos se le complica mas su eleccion, por lo que yo creo que no es relevante ,lagos, como para frenar el desalojo, ademas que el desalojo lo esta siendo el propio gobierno. Otro factor importante es el de la increible capacidad que tiene el pueblo de chile para olvidar algunas cosas y seguir apoyando a corrientes politicas y a su gente lo cual es nefasto para el pais |
|
Posteado por: alexander Frans riev gray 30/04/2008 11:36 [ N° 48 ] |
respecto al punto que ud. señala y con relacion a la sustitucion del Sr. Sub-director operativo de Gendarmeria de chile, Coronel Pedro Manchileo, hasta cuando el gobierno distrae y oculta a la opinion publica sus grandes fracasos como coalicion con estas distituciones a personas que intentan de realizar lo mejor posible su trabajo, y asì se ocultan las verdaderas estafas que hacen dentro estado personajes que vemos dia a dia saliendo de la moneda. Hasta cuando van a creer que los chilenos somos estupidos, se van a sacar un pos-grado al estranjero por un par de años y a la vuelta de les olvida toda la realidad nacional, sus ideales; asì como el Director de Gendarmeria que distituye a sub-director operativo que es de la planta de oficiales de la institucion en donde recae el verdadero mando y no en un Sr. Abogado radical sinpatisante de la presidenta y como el misterioso personaje que fasilito la informacion que distituyo al sub-director de Gendarmeria, el cual ostenta un puesto en la institucion y que practica un titulo Universitario ficticio, ese tipo de personas son los denunciantes de este gobierno que tiene dento de sus puestos de confianza a gente sin preparacion y solo ostentan la simpatia de la presidenta. hasta cuando, hasta cuando??????? |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 30/04/2008 11:38 [ N° 49 ] |
Sr.Herman Aguirre Ayala,(22) Cuando en los años 70 estaba el petroleo a 18 por barril,los Alemanes le ofrecieron a Mexico un contrato a largo plazo,para suministrarle petroleo a 25 p/barril. Algo similar hicieron con el suministro de gas a Texas.A pesar de que tenían construida una cañeria desde el sureste de Mexico hasta la frontera de Estados Unidos,nunca aceptaron amarrarse con algun precio fijo con los gringos. Cree que eran adivinos? Lo que pasa es que para hacer buenos negocios hace falta algo mas que slogans y demagogia. |
|
Posteado por: Pedro Ceresuela Barrau 30/04/2008 11:43 [ N° 50 ] |
Felicitaciones don Hermógenes . |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 11:43 [ N° 51 ] |
Señores:Dicen que cuando uno se enferma hay que buscar el origen en el pasado.Es inevitable no hablar del gobierno militar que a pesar de haber dejado el poder hace muchos años todavia tiene su vigencia.Es el caso de los trabajadores que continuan sujeto a la genial obra del plan laboral ideado por José Piñera.Antes la cosa funcionaba empresa-trabajador para cambiar a empresa-contratista.Contratista-trabajador.Las empresas se desligaron por completo de los trabajadores no teniendo ninguna responsabilidad frente a quienes son parte diaria de la producción de del negocio,empresa que es de su propiedad.Todo lo referente a contratos,sueldos,imposiciones,etc quedaron a merced de un contratista.En antaño el trabajador iba a la empresa,tenia su ropa con el logo de la empresa,tomaba su colación,su almuerzo,se bañaba en esa empresa y su contrato con lo que significaba ello estaba sujeto a la empresa.Hoy el trabajador realiza la misma actividad pero curiosamente sabe que a pesar de estar en el trabajo del dueño ya no hay ninguna relación entre él y la empresa.Me encantaria que la gente de derecha me dijera que beneficio trajo para el trabajador ese cambio profundo del plan laboral de relación contratista-trabajador que HASTA EL DIA NOS RIGE Y QUE ES OBRA DEL GOBIERNO MILITAR........continuo |
|
Posteado por: carlos l. browne escobar 30/04/2008 11:46 [ N° 52 ] |
hasta cuando hermogenes nadie dice la verdad, todos parecen estar de acuerdo, en este pais no hay derecha ideologica, hay derecha servil economica, que solo genuflexea a los malos empresarios, sin pudor alguno,usted se entretiene tambien en sutilezas, mientras se roban el pais, destruyen la clase media, la suya , de bachelet, de allende, la mia a mucha honra, de los alessandri, de pinochet, de merino, y de todos las que la estan destruyendo, sabe porque hay que terminar con los contratistas, porque es una trata de blancas, de esclavos, porque si no lo sabe toman a una persona desesperada por trabajar , incondicional obviamente, necesita comer con su familia, y le pagan 200.000 pesos, y se lo ofrecen a la gran compañia, es un producto, y se lo facturan mensualmente en 500.000 pesos, sabe entonces lo que gana el contratista, de esa utilidad debe sacar sus gastos, los tiene, y calcula usted la coima que puede ofrecerle al jefe de seccion que le tramita la necesidad de subcontratados, y coima mensual, eso es lo que esta pasando, ese es el secreto de la subcontratacion , el despojo socialista cristiano al trabajador chileno, y nadie dice nada, todos bordean el tema se preocupan de la pildora, del auto usado fuera del servicio, de leseras, mientras el pais se cae a pedazos, porque ese subcontratado-victima podria ganar 400.000 pesos,vivir modesta pero dignamente, y asi los de mayores ingresos proporcionalmente, con su silencio los periodistas, politicos, ejecutivos, dirigentes, prelados, y los mismos traficantes de personal,arrendatarios y arrendadores, porque es lo que son, y aun los que estan al tanto de los generosos sobresueldos o vulgares coimas, con ese silencio se estan haciendo complices de la mayor traicion a la patria nunca vista,y deberan responder al reventon social, y al repudio de la historia, y a la indiferencia politica y abstencion electoral. |
|
Posteado por: Jorge Parra Acuña 30/04/2008 11:54 [ N° 53 ] |
Que doloroso es confirmar tus palabras respecto la tendencia Longueira-Lavin ; es repugnante escucharlos decir que no son de derecha lo peor es que creen que confundiendo a la gente van a lograr mas votos...es penoso! pero a mi me queda claro que cuando se viste, se come, se asocia y se piensa en un 51% como derechista no es otra cosa y eso me da la esperanza que los negadores tipo judas vuelvan al camino. |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 30/04/2008 11:58 [ N° 54 ] |
No entiendo el enojo con el columnista cuando para mi es un aporte. El tema es cultural que ni siquiera la dictadura logró cambiar la mentalidad de la gente. No es un país para derechistas simplemente por más que traten de buscar por aqui o por alla. |
|
Posteado por: herodes save 30/04/2008 11:59 [ N° 55 ] |
Don Eduardo Omar Estrada [ N° 43 ] Creo que todos los politicos (de todos los sectores) no son muy honestos, o por decir lo menos encubren la verdad. Ahora bien, si la derecha (extrema)quiere llegar al gobierno y no seguir aullando en el desierto es necesario que pongan en la mesa un proyecto para este país. Fijese Ud. que si tienen uno nadie se dio por enterado, la gente prefiere diablo conocido que por conocer y si le suma malos recuerdos del pasado dificilemnte llegarán a ser gobierno. Herodes Savé M. |
|
Posteado por: Marcelo González Herrera 30/04/2008 12:02 [ N° 56 ] |
Tengo que admitir, que en esta oportunidad concuerdo con Hermógenes Perez de Arce, con la sola excepción de la defensa de la dictadura que menciona en algún acápite. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 12:05 [ N° 57 ] |
Jorge Mihovilovic [ N° 46 ] Yo leo muy bien mi estimado señor y no me hago el leso por lo que escribo. Yo soy una persona de derecha y condeno abiertamente casos como el de GMA (Recoleta - Huechuraba), incluyendo la actitud de la UDI en este caso en no haber tomado medidas severas con los implicados, como, al parecer, el señor Cornejo. Descubrí con felicidad y esperanza en su posteo que usted reconoce la situación crítica de corrupción en las filas oficialistas. Le doy la mano señor Mihovilovic. |
|
Posteado por: Miguel Fernandez Muñoz 30/04/2008 12:07 [ N° 58 ] |
La Asamblea General de la Derecha Mundial va a tener un ausente este año. Conrad Black El magnate de los medios de comunicación internacionales lord Black de Crossharbour, no va poder partipar de tan importante reunion porque fue condenado por estafa y varios delitos financieros a seis años y medio. Un derechista totalmente consecuente con su ideologia. Conrad Black autor de una biografia de Richard Nixon duramente criticado por su ‘Devious and Cunning” manera de expresarse acerca de la intervencion de la CIA en el brutal golpe militar Chileno. Don Gabriel Banffi cual es su fuente de informacion? |
|
Posteado por: aldo salvador figueroa zamorano 30/04/2008 12:07 [ N° 59 ] |
De que gobierno de izquerda esta ud,hablando?si fuese de izquerda no aplicaria el mismo sistema economico heredado de la dictadura,tampoco existiria los trabajadores de segunda clase en codelco,ni las tremendas injusticia que se comete con el pueblo mapuche,tampoco existiria sueldos tan altos como los representantes del pueblo,tampoco tendrian que esperar eternamente los pobres para tener una atencion digna en salud,lo que hay es un gobierno de coalicion los cuales gobiernan para sus propios intereses mesquinos,y una oposicion que seguramente tienen los mismos intereses,lo unico que a cambiado es que hoy por lo nadien desaparese ni es asesinado en presuntos enfrentamientos,lo demas todo sigue igual. |
|
Posteado por: GOTELLI ALVARADO LUCIA 30/04/2008 12:08 [ N° 60 ] |
Sr. Arce me encantaria ser parte de su grupo pero vivo en Concepción , cuna de comunistas y socialistas inconsecuentes de pensamiento , de palabra y de obra, "políticos de trayectoria", trayectoria que los lleva de un puesto de gobierno a otro, rotaciones multiples e infinitas , que en la oferta presidencial estuvieron descartadas de plano por la sra. Presidenta. Basta ! de esta abulia a la que nos sometieron estos inconsecuentes, predican la igualdad para todos, pero desde su casa en la Dehesa ,en Zapallar, Cachagua, Sto domingo etc etc. que jamas hubiesen tenido ( sin esfuerzo y trabajo) de no contar con el cuoteo y el bloque partidista a excepción de algunos.... que predican y practican. |
|
Posteado por: sergio novoa venturino 30/04/2008 12:13 [ N° 61 ] |
Según reconoció anoche en TV Pablito Longueira, la derecha tiene un 35 % de los votos. Entonces, calmémosnos y preparémonos para Ricardo II. A fines del 2013, es decir 40 años después del pronunciamiento, nos ponemos nerviosos de nuevo.... |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 12:16 [ N° 62 ] |
Yeye Castro y asociados:¿ de quien depende un sub-contratado ? ¿ no sera del contratista ? ¿ quien le paga los sueldos,las imposiciones ? ¿ quien dictamina cuanto va a ganar ?.El contratista y solo el contratista.COn la ley de sub-contrataciones se logro que la empresa mandante sea solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de los subcontratados en caso que el contratista no cumpla.....ANTES NO EXISTIA ESO SEÑOR YEYE..es decir un contratista no le pagaba a sus trabajadores y la empresa no hacia nada a pesar de que el trabajo se realizo en su propiedad.¿ a usted le parece bien de como estan los subccontratados ? |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 30/04/2008 12:19 [ N° 63 ] |
Sr. Castro: |
|
Posteado por: Carlos Rojas Aguayo 30/04/2008 12:21 [ N° 64 ] |
Divertida la sátira. Un poco cínica. Subyace, sin embargo, algo que don Perez de Arce da por aceptado: que lo que dejó la dictadura de Pinochet y sus esbirros sanguinarios es un sistema que funciona, pero está mal manejado por los "herejes" en el gobierno. No se le ocurre que puede que sea precisamente el país aherrojado que dejó Pinochet el que no puede funcionar. Si Ud. le entrega la posibilidad a un empresario de la educación para que el mismo fije sus ganancias presentando tal y cual cantidad de alumnos asistiendo a clases: ¿que espera?, ¿que sea tan bobalicón que entregue listas correctas?. La maximización de las utilidades reblandece cualquier resto de ética y moral don Perez y eso pasa a todo nivel porque el sistema es el malo y Piñera significa mas de lo mismo y Longueira igual y Lavín igualito. No crea que los chilenos, esos que están hartos, votarán por ellos. ¿Quien sabe?, de repente tenemos al marxismolinismo personificado otra vez ad portas. Así es que desempolve su armadura, agarre el arcabuz y preparese don Perez que en este país mas luego que tarde empezará a moversele el piso. Nunca tantos aguantaron tanto tiempo que tan pocos los agarran para el fideo Don Perez. Saludos |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 30/04/2008 12:22 [ N° 65 ] |
Felicitaciones don "HERMOGENES" , GRANDE COMO SIEMPRE, los puntos sobre las IES , claridad absoluta sobre lo que ocurre, sobre lo que ocurrió , es obvio " que los "zurditos " , no lo comprenden , necesitan mucha capacidad de comprensión de lectura. Lo saluda un admirador |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 30/04/2008 12:22 [ N° 66 ] |
Sr.Herodes Save,(55) Por favor no seamos ingenuos.Los proyectos y propuestas electorales no son para cumplirlos,sino para captar votos.Con ese fin se formulan Se acuerda de los 21 puntos que la actual presidenta se comprometió implementar dentro de los primeros 100 dias de su gobierno?¿Se cumplieron?Acaso hoy alguien se Lo que se necesita,para tener un buen gobierno es confianza en las capacidades de las personas elegidas y desde luego honradez a toda prueba.Con eso se le puede perdonar cualquier error. |
|
Posteado por: sergio hermogenes feliù justiniano 30/04/2008 12:27 [ N° 67 ] |
Don |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 30/04/2008 12:36 [ N° 68 ] |
Señora Yeye (42): Lamento que mis escritos los considere justificaciones a estupideces. Pero en fin, allá usted. En tal caso más vale que no se dirija a mi. |
|
Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 30/04/2008 12:40 [ N° 69 ] |
¿Derecha? ¿Izquierda? depende, pues, don Herman está a la derecha del PC y yo estoy a la izquierda de Larraín. Lo que importa es donde estábamos antes. En los 60 y 70, los izquierdistas hablaban de revolución, combatientes, avanzar sin transar, el cristianismo y otras religiones eran el opio del pueblo, el estado tenía que ser dueño de los medios de producción, un dueño de buque manicero era un capitalista que se exponía a ser expropiado y el estado hacía obras faraonicas como el famoso hospital de San Miguel y otros por el estilo. En esto momento todos esos personajes hablan de mercado, control de la economía macro, libre mercado, libertad, emprendimiento, hacen conseciones para los privados, metieron a Cristo en sus estatutos (Lean los estatutos del PS), etc. y sorpresa, descubrieron los derechos humanos (nunca los aplicaron pero da lo mismo). De acuerdo a lo que vimos los que pasamos de 50 años, ahora somos todos de derecha, hasta Escalona con sus discursos no es más que un chiste comparado con lo que decía en sus tiempos de dirigente estudiantil. Por eso, cuando don Hermógenes hable de invitar a sus amigos de derecha mejor que aclare que es la derecha que todavía recuerda a Pinochet sin temor. La otra derecha, la que gobierna y hace como que es de izquierda, la que mantiene discursos para que el populacho crea que son los mismos de antes, algo así como "los muchachos de antes no usaban gomina", esa izquierda es PURO CUENTO, veanlos como tratan a los empleados de empresas contratistas o a los empleados públicos a honorarios, al más puro estilo PULPO ¿o no?. Ya pues, corranse más allá, ya no hay más espacio en la derecha.....hasta Raúl Castro nos está mirando para ubicarse aunque los chinos se le adelantaron. Chavez no se ubica porque la neurona que tiene no le alcanza para tanto y además es asesorado por Navarro que todavía cree que vamos hacia el socialismo. |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 12:43 [ N° 70 ] |
La pregunta que habría que hacerle a don Juan Villarzú (el mismo del "Ladrillo" el "Chicago Boy" el que aplaudía al presidente Pinochet) es : ¿ Por qué Chile tuvo que hacerse socio de su principal cliente comprador de cobre, los chinos?, cuando el precio del metal estaba en alza... en seis meses 2003 al 2004 de 0.7 centavos por libra se disparó a 1.2 dólar por libra dejando ganancias extras por 3.000 millones de dólares, para después llegar a los exorbitantes precios actuales de 390 centavos la libra, o sea casi 4 dólares, vale decir si a 120 centavos, el cobre produjo "ganancias extras" de 3000 millones comparadas con el 2003, a cuanto ascienden las sumas extras respecto de los años siguientes hasta ahora abril del 2008. ¡¡ Robaron, roban y seguirán robando!! Hay plata y de sobra...
Copy & Paste: http://indice1.blogspot.com/
ver: Chile: Su cobre en el 2004. |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 12:46 [ N° 71 ] |
Señores Castro,Estrada,Prech,Feliu y Pi:Espero de su parte una clase magistral de la defensa FERREA DE LOS CONTRATISTAS Y EL PLAN LABORAL DEJADO POR EL GOBIERNO MILITAR. |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 12:46 [ N° 72 ] |
"Es cierto que la actual realidad política criolla es "sui generis"; más aún es kafkiana, y tiende a desquiciarse aún más..." Se estarán refiriendo a "La Metamorfósis" de la izquierda.... |
|
Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 30/04/2008 12:50 [ N° 73 ] |
Don Carlos, exactamente eso es lo que pasa con las empresas contratistas, todos ganan, principalmente la empresa que contrata en sus faenas, el dueño de la empresa contratista, el que recibe la coima por generar y conseguir la pega. Todo en base a la pérdida del que pone el esfuerzo y que tiene que aceptar esas condiciones. |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 30/04/2008 12:57 [ N° 74 ] |
Los contratistas son una lacra pues abusan de los trabajadores y su labor es de mala calidad. deben ser eliminados. |
|
Posteado por: Pedro Antonio Navarra 30/04/2008 13:06 [ N° 75 ] |
Señor Perez de Arce, Tanto doblez que usted insinua tiene su logica. En Chile se debe trabajar en un proyecto de pais. Quiza le cuesta digerir la idea, pero las cosas cambian. Actualmente, ya no hay mucho en que creer. Ni en la derecha ni en la izquierda. ¿Quien ofrece menos?. Los politicos son todos iguales (idependiente del color). Pd: ¿No le indica nada el decir "La derecha mundial -es decir, Jim y yo"? |
|
Posteado por: herodes save 30/04/2008 13:07 [ N° 76 ] |
Don Leopold Ruber Kopalova [ N° 66 ] Por lo menos estaban ahi en la mesa los 21 puntos, la ciudadania verá si le cumplieron o no, pero estaban. Que nuevo a dado la derecha a conocer? La derecha politica a optado por la opción mas fácil; criticar por todo, pero no aportar con nada (por lo menos no aporta en nada al debate ciudadano). Como ser gobierno si la gente los ve estaticos sin propuesta alguna? Don Sergio Feliù Justiniano [ N° 67 ] He ahi el problema de la derecha, la concertación es diablo conocido, la politica o plan de gobierno de su sector es "diablo nuevo" y con un pasado a cuestas que pesa. Alguien se enteró de los proyectos que Ud. menciona? Herodes Savé M. |
|
Posteado por: Pedro Iturrieta Vergara 30/04/2008 13:27 [ N° 77 ] |
Tarde o temprano, este Show debe terminar (Ilusionismo, Montajes, estafas, Coimas e Incompetencia y actos fallidos )..... Luego de una larga y prolongada Fiesta de irresponsabilidades deberá aparecer la necesaria cordura para aquellos que aspiramos a un Chile en orden, trabajo y respeto.. Será mucho pedir???? |
|
Posteado por: Ana Maria Amigo 30/04/2008 13:55 [ N° 78 ] |
Lo que deduzco es que el gallinero está muy revuelto, la mayoria oscila en el no se, faltan definiciones e ideales quizás hay una minoría que tiene las ideas y los acontecimientos del país muy claros, lástima que es la mayoría la que tiene fregado a Chile cuando llega el momento de votar y es por esta razón que seguimos con gobiernos corruptos e incapaces. Más que opinar y despotricar en contra de nuestra situación actual hay que aunar fuerzas para levantar al candidato de la Alianza y dejar los egoísmos y la comodidad a un lado para cambiar esta situación que está minando la democracia, el progreso y las arcas fiscales. Carrusel allá voy!!!!. Es el restorán que queda en Pedro de Valdivia norte, específicamente por Los Conquistadores? Espero respuesta. |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 30/04/2008 13:58 [ N° 79 ] |
|
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 14:00 [ N° 80 ] |
"Que nuevo a dado la derecha a conocer?"
Este es un documento público actual entregado por "cierta" derecha, esa la de los votos... no esta malo, se puede apreciar la tremenda crítica que le hacen a sus socios de la "concertación". "La mayor crítica de los think tanks de la Alianza apunta a que la concentración de funciones del Estado se ha traducido en una "profunda ineficacia" y en una "gran restricción de las libertades individuales". También cuestionan el crecimiento inorgánico de la estructura administrativa, porque eso se traduce en descoordinación y falta de unidad en las políticas. Proponen racionalizar la cantidad de ministerios, agrupándolos en materias y funciones afines. Fusionar los servicios que realizan actividades semejantes y eliminar aquellos que no se justifican en un Estado subsidiario. Terminar con la proliferación de programas que son "verdaderos servicios públicos" al interior de las subsecretarías e incluso de organismos fiscalizadores como el Sesma. También sugieren una reorganización total en ministerios tradicionales como el MOP, Educación y Salud, entre otros." No son muy novedosos los "chiquillos", pero algo si es seguro que al " sector del mismo Gobierno contrario al Gobierno, en el cual está Andrade, que "preferiría no tener" grandes empresarios en el país"(HPDA), a estos muchachos no les gusta pa'na el informe.
Copy & Paste: http://indice1.blogspot.com/
ver en : Chile: Un mejor Estado para todos. Fecha: 2008-04-28... |
|
Posteado por: sergio hermogenes feliù justiniano 30/04/2008 14:21 [ N° 81 ] |
Don |
|
Posteado por: ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA 30/04/2008 14:28 [ N° 82 ] |
El mismo discursillo de siempre Sr.HPDA,defendiendo lo indenfendible y justificando lo injustificable,reconoce que tambien existe división en la derecha,ud.se indentifica con la dictadura y si menciona la palabra "DESALOJO" entonces ya no actúa como un ciudadano democrático,quien le dijo que el desalojo esta viento en popa??recuerde que eso se verá con el voto popular y no por un monton de antidemócratas como ud.y RNs que al parecer ya estan "seguros" del triunfo,eso del asalto al super me parece de una irresponsabilidad enorme de su parte,no es capaz de dar el nombre del super y la dirección en donde ocurrió tal hecho??o ud.cree que con un gobierno de derecha no ocurriran mas estos hechos??opine con mas responsabilidad Sr.HPDA,lo del asalto al super no quedará asi como así,no por el hecho,si no por la forma en que ud.hace mención,sólo con el afán de "demostrar" que en este momento "reina" el "caos" y el "desorden",cosa por lo demás exagerada,su forma turbia de ver la política,lo hace un personaje poco creible,politiquero e irresponsable |
|
Posteado por: Ana Maria Amigo 30/04/2008 14:29 [ N° 83 ] |
Que democracia es la de los partidos políticos de este gobierno que quiere imponer el voto obligado y no en conciencia de sus parlamentarios? Nos están imponiendo una dictadura izquierdista? Si yo le doy mi voto a un candidato espero que me represente a mí y no las conveniencias de un partido político cualquiera que éste sea, que por lo demás harto revueltos que están y poco representativos del sentir de los ciudadanos. Espero que este proyecto no prospere en el Parlamento de lo contrario estaremos todos sometidos a las convenciencias partidistas.Atención que esto es muy serio |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 30/04/2008 14:35 [ N° 84 ] |
Sr. Fernández Banfi con una “f” solamente. Mi fuente para GDP es el US Depatment of Commerce,Bureau os Economic Analysis (BEA). Confirmada la reducción de la tasa de interes “Federal Funnds” en ¼% a 2%. Fuente Open Market Committee of the Fderal Reserve Board , US. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 14:36 [ N° 85 ] |
Jorge Mihovilovic [ N° 63 ] Bravo señor!! Para eso, cuente conmigo siempre. |
|
Posteado por: Yeye Castro 30/04/2008 14:38 [ N° 86 ] |
Pablo Gutierrez [ N° 68 ] No son sus posteos en particular, son como, por ejemplo, el 71. Revíselo y dígame si conduce a alguna parte. |
|
Posteado por: herodes save 30/04/2008 14:43 [ N° 87 ] |
Don Carlos Toledo Labarca [ N° 80 ] Ve Don Carlos? Puras criticas al gobierno y a sus "estamentos", nada en beneficio directo a la ciudadania. No que son el partido del pueblo? Parece que no son muy novedosos estos chiquillos. Don Sergio Feliù Justiniano [ N°81 ] Tuvieron un candidato por diez años, luego de sonreir por años no fue capaz el ni su coalición de mostrar un proyecto nuevo para el pais. O Ud. me va a decir que la Sra Juanita se enteró de tan "magnanimo" proyecto? No me vaya a salir que les falto tiempo o que los medios de comunicación izquierdistas los vetaron en su noble causa. Herodes Savé M. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 30/04/2008 14:44 [ N° 88 ] |
Sr Perez, la izuqierda alcanzo a estar solo tres años y una semana en La Moneda, el resto, los casi 197 años restantes no ha gobernado la izquierda, esa que ud define como izquierda. Y que no esta hoy, según se definición, gobernando. |
|
Posteado por: Miguel Letelier Valdés 30/04/2008 14:52 [ N° 89 ] |
Doña María Möller: No es que Hermógenes se ría de los chilenos, sino que los chilenos son dignos de risa. |
|
Posteado por: Maurice Dilhan Rotter 30/04/2008 14:53 [ N° 90 ] |
Posteado por: Completamente de acuerdo con Ud. mi amigo. No importa qué color se tenga: el robo, la mentira, el engaño y la corrupción nos suenan a todos por igual mientras seamos decentes y eso es transversal. Se debe estar en las cosas que nos unen, que son muchas. Sería bueno empezar a ver nuevas caras en el circo político para que éste deje de ser tal. |
|
Posteado por: Raul Castillo P 30/04/2008 14:53 [ N° 91 ] |
Estoy de acuerdo con suted en gran parte de su escrito. Es más, yo creo que estoy de acuerdo con usted en la totalidad del escrito. Pero asímismo como la verdad fue dicha, también debió haberla dicho completa para que los iluminados no se ceguen. Lo de la izquierda quedó claro, pero ¿y la derecha? Pregúntele qué pasa con los alcaldes del norte. Especialmente el alcalde de Arica e Iquique. Creo que su amigo Cardemil andaba por eso lados, él debe saber más del asunto. Pero si está muy lejos, puede ir al norte de Santiago y preguntar en Huechuraba o Recoleta qué pasa con los alcaldes en esas comunas. Espero haber sido de utilidad para iluminar al rebaño de ovejas. Saludos. PS: Al comentario de francisco pi paredes N°5 y N° 7 (para que no siga con la misma falacia...) El precio del cobre en esa época estaba sobrevalorado y fue un gran negocio. Que esté el triple de valor hoy en día es cosa circunstancial que nadie se lo esperaba, incluso en la misma derecha lo califican como haberse sacado la lotería. |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 14:54 [ N° 92 ] |
Ana Maria:Leo por parte de ustedes una serie de deseos de cambios y que pareciera creer que son de buena crianza pero me resulta dudoso que en tema tan puntuales como el caso de muchos trabajadores que estan trabajando con contratistas no emitan ningún juicio.En Chile producto del plan laboral del gobierno militar solo el menos del 10% de los trabajadores hace negociación colectiva sin poder aspirar a mejores remuneraciones.Hay un gran numero de trabajadores que no tienen posiblidades de indemnizaciones por cuanto sus contratos son maximo a 90 dias.Mucho de ellos llevan años en esa situación y a merced de sueldos de contratistas que les pagan lo que ellos quieren.No puede ser Ana Maria que queramos soluciones que son válidas olvidando este gran porcentaje que significa la gente temporera,de la construcción,del cobre y de tantos otros servicios en donde el uso del sub-contratado ya se a hecho parte de la vida de este pais.Ni el estado y ni el empresario se pueden desligar y dejar que la relación contratista-trabajador funcione sola. |
|
Posteado por: Miguel Letelier Valdés 30/04/2008 14:58 [ N° 93 ] |
Don Herman Aguirre: (13) ¡Qué gran fondo tiene su comentario! ¡Qué trascendente y qué importante! ¿Vale la pena su presencia testimonial en estos blog para decir tales sandeces? |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 15:03 [ N° 94 ] |
Señor Yeye Castro:Cuando se tira la piedra no se esconde la mano.Usted escribio antes del 71 así que sea más gallito.Usted suele postear solo al principio y después se va.Lo manifestado en mi posteo es en referencia a que en este pais una gran parte de la actividades del pais estan en manos de contratista.El señor Perez de Arce pareciera no estar en desacuerdo ya que nunca a manifestado su objeción.El origen de los conflictos en mucho lugares se ha originado por el problema del trabajador con su contratista.Si el trabajador a recurrido al Estado,a la iglesia,a la empresa contratante ( caso Codelco ) es porque el contratista que es el empleador directo se aferra a la ley.Si usted no quiere ver esa realidad es problema suyo.Si usted apoya la relación contratista-trabajador manifiestolo.Si esta en desacuerdo opine. |
|
Posteado por: Miguel Letelier Valdés 30/04/2008 15:14 [ N° 95 ] |
Don Javier Awad H.(47) La "capacidad de olvidar" del pueblo chileno se llama derechamente estupidez e ignorancia. Pero quédese tranquilo don Javier, mire que hay otros pueblos que han reelegido presidentes que estuvieron prófugos de la justicia, que cometieron enormes barbaridades y que llevaron sus países a la ruina. No se sorprenda de imaginarse que si Allende resucitara y se postulara de nuevo como Presidente de Chile, podría sacar una cantidad insospechada de votos. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 30/04/2008 15:15 [ N° 96 ] |
Don Hermogenes: Lamento diferir con lo expresado por Ud., el desorden de este pais es tan inmenso que considero que las corrientes de la Concertacion que Ud. define no existen ya que todo se valoriza en robos y por lo tanto las corrientes deben ser determinadas por la cantidad de US$ que han caido en manos de los diferentes partidos de la Concertacion, es asi como tenemos ladrones con algo de escrupulos y otros que roban a destajo, ? Como se pueden identificar ??? Solo leyendo la prensa y fijandose en el nombre del partido politico a que pertenecen. Claro que esto no es facil, ya que se ha llegado al colmo de la inmoralidad y no les importa el ser identificados publicamente, ellos dicen que no es cierto el hecho o los hechos que se les imputan, despues se callan y al tiempo estan gritando destempladamente sobre otros temas y tratando de ladrones a gente correcta e inocente. Bueno, todos sabemos que asi es la izquierda, carente de moral de honestidad y de honorabilidad. Encuentro que el caso de Andrade es una rebelion en contra de la Presidenta, ya que el no estaria en este cargo de ministro si ella no lo hubiera nombrado tan tontamente, ya que la actitud de este Sr. demuestra que le importan un cuezco las ordenes que ella le de y se permite contradecirla publicamente. ??Sera de tan poco caracter la Sra. Bachelet que ya nadie le hace caso ???????? |
|
Posteado por: Pedro Iturrieta Vergara 30/04/2008 15:21 [ N° 97 ] |
Demasiado tiempo ha pasado y los hechos son inequivocos el país estancado, la justicia y la autoridad puesta en tela de juicio o vilipendiada, ineficacia instalada, montajes varios y para más remate somos el objeto de burla por una gestión imposible de empeorar... El mejor argumento de los Sres Filo Concertación es el mantra del empate, pues aquél : " De las instituciones deben funcionar" ya no les gusta desde que La votación del Senado destituyó a la Sra Provoste o el Tribunal Constitucional anuló la Política Pública de la Pastilla del día después, es decir Veletas del oportunismo..... Además, me entero que un camión con soldados peruanos entra a territorio Chileno como Pedro por su casa y ni un reclamo formal por parte de la autoridad competente, los mismos que reemplazaron a los Infantes de marina por carabineros en la frontera, los mismo ineptos que pretenden sacar las minas, los mismos que regalan terrenos nacionales, los mismos que deben sentarse a solicitar la autorización de un turista para trazar la prolongación de la carretera austral..... es decir se vulnera la seguridad nacional y el Gobierno Bien Gracias... Decadencia e ineptitud, ese es el sello de calidad de la Concertación.. |
|
Posteado por: ISIDRO IGNACIO FERNANDEZ CERDA 30/04/2008 15:36 [ N° 98 ] |
es muy dificil dar la felicidad a todos, sin lugar a dudas ,que alguien opine si hay mentira en su comentario. nuestra tendencia es la derecha y hay que apoyar a sebastian para el gobierno, me considero de la udi, no obstante hoy es la unica solucion para que por fin la reingenieria en el estado funcione y la gente pueda ir sin ninguna molestia a su trabajo, se atienda en forma normal en el tema salud, que disminuya la delincuencia y solucionar de una vez por todas al futuro de chile, " los estudiantes." |
|
Posteado por: Cristian Muñoz Poblete 30/04/2008 15:50 [ N° 99 ] |
SR. HERODES SAVE Su posteo Nº32, mueve a una sonriza irónica e incrédula a la vez, por lo poco atinado. Independiente de la opinión política que uno tenga frente a los artículos de HPdeA, la verdad es que ante un promedio de 300 y más comentarios por cada artículo (largamente superior al de cualquier otro articulista de El Mercurio), decir "que no lo infla nadie" es, por calificarlo de alguna forma que no suene muy "pesada", algo bastante fuera de lugar. Un saludo cordial |
|
Posteado por: Xavier Zarramian Goycolea 30/04/2008 16:02 [ N° 100 ] |
Clase Magistral 2: La derecha actual no encanta a nadie. Yo no soy de izquierda y creo que le haría bien la alternancia en el poder al país, para ello se necesita refundar un sector, que de partida es anacronico hoy clasificar de derecha, yo lo llamo el sector pro libertades individuales. |
|
Posteado por: francisco solar o 30/04/2008 16:08 [ N° 101 ] |
Don Hermogenes, No crea que esta solo, somos muchos mas los que pensamos como Ud. |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 16:11 [ N° 102 ] |
Señores:La loce,las afp,las isapres,el plan laboral=OBRAS DEL GOBIERNO MILITAR.Las mismas que no no funcionan o que han muerto.La loce se derogo.Las isapres no han sido la solución para todo los chilenos y ya hemos visto las consecuencias que han significado en todo los espectros politicos las subidas de precios que por fin hasta han despertado a la derecha.Afp que definitivamente no van a garantizar pensiones dignas a una gran parte de los chilenos especialmente de aquellos que trabajan con contratistas porque sus montos acumulados por sus sueldos bajos son de poca cantidad acumulada.Razón por la cual el eStado ha garantizado pensiones a todos.Plan laboral que dejo al eStado y empresas desligadas por completo en la relación laboral del trabajador.¿ cuales son las propuestas de la derecha en estas materias ?.Por años y años hicieron como el avestruz en estas materias.Por una parte respandandolas pero ahora sin ofrecer una solución concreta a las alternativas.Así que yo no veo cual es la esperanza de alguien que no ha dado ninguna muestra de soluciones. |
|
Posteado por: ALBERTO SALDIAS SALDIAS 30/04/2008 16:11 [ N° 103 ] |
Que deprimente, los ultimos seguidores de la dictadura militar se junten una vez al mes , tristes y solos en un sucucho de Santiago. Espero que saquen algunas buenas conclusiones y que estan sean un aporte a la nacion, capaz que en una de esas sepamos el paradedo final de las personas que engrosan el listado de detenidos desaparecidos del pais¡ |
|
Posteado por: Alvaro Alarcón Jara 30/04/2008 16:12 [ N° 104 ] |
Don Xavier (100): |
|
Posteado por: herodes save 30/04/2008 16:19 [ N° 105 ] |
Don Cristian Muñoz Poblete [ N° 99 ] Creo que no entendio nada, no me referia a los posteos en el blog, si no a la representacion politica de esta extrema derecha donde "casi carecen por completo de votos"(sic). En lo que lleva razón es que a lo sumo no sobrepasan los 300 votos. Herodes Savé M. |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 30/04/2008 16:21 [ N° 106 ] |
Señores derechistas:¿ tendran tan buenos proyectos para tener tanta fé y esperanza ?.La derecha no es estatizante y en eso estamos de acuerdo.Nos habla del sistema y del modelo implantado por el gobierno militar ¿ pero de que terminan hablando ? DE LO QUE DEBE HACER PAPA ESTADO.Leo que la gente quiere una mejor atención de salud ¿ supongo que se referiran al de la isapres ?:A la privada al alcanze de todo los chilenos.Quieren mejor educación pero supongo que no sera la estatal ( la de antes )pero la educación ha estamos por años últimamente en manos de alcaldes y sostenedores particulares ¿ cuál quieren entonces ?.Quieren estabilidad laboral,buenos sueldos pero cual ¿ la estatal ? ¿ la del trabajador-empresario ? porque supongo que no quieren la de ahora " contratista-trabajador ".Para ser gobierno por lo menos hay que ofrecer algo para entusiasmarse o respaldar lo dejado por el gobierno militar. |
|
Posteado por: Xavier Zarramian Goycolea 30/04/2008 16:21 [ N° 107 ] |
Álvaro 104: |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 30/04/2008 16:22 [ N° 108 ] |
Opinión: Algo más de los "andrades" de la "concertación". "La subcontratación se hace realidad como agente del mercado, para que las empresas se centraran en sus negocios principales, y no desgastaran energías en actividades de secundario interés para la empresa. Sin embargo, esta tesis, en Chile en virtud del papel político obstruccionista de la izquierda, los empresarios ni cortos ni perezosos la aplican solo para bajar costos, sin medir impactos de eficiencia ni menos competitividad, a la postre no existen mas que conflictos, por que los empresarios y sus equipos no ven necesidad de ir al análisis de cual es el impacto "empresa" en el "core business", o en el medio competitivo, donde normalmente las empresas y los trabajadores, buscan juntos, proveer buenos servicios y beneficios al consumidor, hacer que la empresa sea única, y que las mismas ofrezcan un buen producto o servicio en el mercado.
En Chile con la concomitancia de la izquierda, los grandes empresarios nos ofrecen otra de sus "vivezas" , matan los mercados, estancan a la pequeña y mediana empresa, por parte del gobierno con excesivas regulaciones y ningún fomento a la inversión. Gobierno y monopolios, juntos, hacen que el mercado chileno solo sea atractivo para los oligopolios y la fronda política local que se los reparten, negando de una u otra manera que más personas participen de ellos." Ver Artículo completo en Copy & Paste: http://indice1.blogspot.com/ Chile:Subcontratistas y externalización Nº 1. |
|
Posteado por: andres silva silva 30/04/2008 16:23 [ N° 109 ] |
Señor HPA: debo reconoer que aun siendo del bando contrario que ud representa, leia con bastante entusiasmo sus columnas ya que en general estaba bien escritas y era entretenido leerlas. Tb debo reconoer que, de un tiempo a esta parte, cada vez me cuesta mas terminarlas. Son fomes, resentidas (si!!, los ricos tb lloran) y sinseramente son cada vez mas caricaturescas......es como leer la seccion "Sabia ud" de The Clinic, pero de derecha. Le propogo los siguientes temas para su proxima columna: No solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno...... |