La izquierda me ofende con frecuencia. Un abogado comunista hasta me trató de "pinganilla" una vez, por sostener que no se debía indemnizar al terrorismo, dado su objeto ilícito. Yo le hice algo terrible: no le respondí. Después, cuando apareció mi única novela (muy política, por cierto), "La Nación" la declaró "uno de los seis eventos culturales más negativos del año". Pero como ello le sirvió de promoción y estuvo varias semanas entre las 10 más vendidas, me consolé. Y ahora alguien de ese lado me acusa de faltar a la verdad por decir que los "quemados" no lo fueron por los militares, sino que éstos los apagaron. Bueno, así lo comprobó el ministro de corte Alberto Echavarría Lorca, en los tiempos en que los magistrados eran hombres de derecho respetuosos de la ley y la verdad.
Pero también la derecha me ofende. Un columnista suyo citó mi afirmación de que, según la ministra sumariante Quezada, la Armada mantiene preso al mirista Woodward hasta hoy. El columnista afirmó derechamente no creerme. Pero, líneas después, dijo que la Corte Suprema debería hacer algo "por si ello fuere cierto". Bueno, es cierto.
Doloroso. En 26 años firmando esta columna, sólo recuerdo un yerro importante, cuando alguien delató que mi cita de Samuel Haig, aseverando que un burro muerto había yacido por semanas en la Plaza de Armas, alrededor de 1820, no era efectiva. Tenía razón en cuanto al autor. Quien refirió el episodio fue José Zapiola ("Recuerdos de 30 años"), y todo sucedió una cuadra más al norte, en Santo Domingo.
Bueno, para remate ha aparecido un joven columnista dominical de "El Mercurio", también de derecha, describiendo todas las falsedades que, según él, reinan en Chile, y atribuyéndome dos: la de sostener que durante el gobierno militar no hubo violaciones a los derechos humanos y la de negar que las mismas fueron, como él afirma, "la única política centralizada" de ese régimen. Lo primero jamás lo he dicho. Lo segundo sí, y reiteradamente, pero porque es la verdad.
En efecto, ¿cómo sostener que no hubo violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990, si la izquierda, a través de sus grupos terroristas, los atropelló sistemáticamente? Y también hubo uniformados que, combatiéndola, los violaron. Pero esto sucedió contrariando la política de gobierno, que fue la de procurar respetarlos. Jamás hubo una "política centralizada" de atropello a los derechos humanos. Esto último no sólo lo he afirmado siempre, sino que lo he probado y reitero.
En efecto, se dictaron las resoluciones N°1 de 07.01.74, N° 22 de Interior, de 25.01.74, la del Director General de Carabineros de 15.02.74, ordenando el buen trato a todos los privados de libertad. Luego, el Decreto Supremo N° 187, de 1976, prohibió los lugares secretos de detención, fundado en el cual el presidente de la Corte Suprema, don José María Eyzaguirre, visitó los centros de detenidos existentes, para controlarlos. Cuando se comprobó que la DINA desobedecía esas instrucciones, fue disuelta. Y cuando su sucesora, la CNI, fue denunciada por excesos, se le prohibió detener personas sin ponerlas inmediatamente a disposición de autoridad competente. Por último, la propia Junta destituyó a uno de sus miembros cuando, en su rama armada, se cometió un flagrante atropello a los derechos humanos (el asesinato de tres dirigentes del PC y del FPMR).
En todo caso, cuando en Chile la diestra y la siniestra se unen para denostarme, es hora de hacerles algo terrible, y se los anuncio desde ya: he escrito otro libro, "Terapia para cerebros lavados". En él, ni la una ni la otra salen bien paradas. Tampoco la DC. Ustedes se lo buscaron.
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 04/06/2008 09:21 [ N° 1 ] |
Primero que nada don Hermogenes debería probar que TODOS los asesinados por la dictadura, eran terroristas. Vamos viendo, Silberman estaba preso y condenado a 13 años por tenencia ilegal de armas y "traición a la patria" pero no por terrorista y hoy esta desaparecido. |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 04/06/2008 09:22 [ N° 2 ] |
¡Qué sujeto más autoreferente! |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 04/06/2008 09:24 [ N° 3 ] |
¡Qué sujeto más autoreferente es! |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 04/06/2008 09:26 [ N° 4 ] |
Señor HPDA: Hoy creo que dejó la modestia guardada. Eso de señalar que su único yerro en 28 años fue decir que el burro estaba a una cuadra de donde realmene estaba...¿tan pocos errores ha cometido usted? Quizás la dictadura que Usted respalda debió consultarlo más, y así se hubiera cometido solo una aberración y no las tantas que se cometieron. |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 09:29 [ N° 5 ] |
Estimado Sr. Hermógenes Perez de Arce. |
|
Posteado por: Roberto Finat DÃaz 04/06/2008 09:31 [ N° 6 ] |
¿Saca roncha?. Lo felicito y se lo agradezco, total maullidos de gato. |
|
Posteado por: Miguel Fernandez Muñoz 04/06/2008 09:32 [ N° 7 ] |
Yo creo que todos estamos super preocupado , gracias por el aviso Don Hermogenes. |
|
Posteado por: Juan Pérez 04/06/2008 09:37 [ N° 8 ] |
Los illuminatis tienen la culpa de todo.
|
|
Posteado por: Ana Santa Maria Santacruz 04/06/2008 09:40 [ N° 9 ] |
Que bien, Don Hermógenes, ud. es una persona muy sabia, y con mucho sentido común. Por lo que yo creo que debe tomar todo como de quién viene, porque hay gente amargada que destila hiel y vinagre por todos lados. |
|
Posteado por: Alejandro Mazo Monzalvett 04/06/2008 09:42 [ N° 10 ] |
Hermógenes, espero salga pronto tu libro. Valoro tu aporte en definir y desenmascarar situaciones tan absurdas como la figura del secuestro en los casos de DD.HH., así como también en ser uno de los pocos que refuta el discurso "victorioso" de la izquierda y la DC en Chile en los últimos 18 años, que mienten y tergiversan la historia a su antojo y conveniencia electoral. |
|
Posteado por: marcelo alarcón torres 04/06/2008 09:44 [ N° 11 ] |
Don Hermogenes:2 veces ha tocado el tema del ex-sacerdote y ahora 2 veces vuelve sobre el asunto de los quemados.Parece que no esta tan seguro de lo que ha escrito ya que vuelve a tocar " temas que se supone que esta muy claros ".Quisiera detenerme en sus propias palabras.Palabras que supongo que para usted como hombre periodista y abogado tendran " mucho valor ".Dice usted: "BUENO,ASÍ LO COMPROBO EL MINISTRO DE CORTE ALBERTO ECHEVERRIA LORCA,EN LOS TIEMPOS EN QUE LOS MAGISTRADOS ERAN HOMBRES DE DERECHO RESPETUOSOS DE LA LEY Y LA VERDAD ".....Usted sabe señor Perez de Arce " QUE EL MINISTRO NO COMPROBO Y NI INVESTIGO " sino que su resolución se basó de acuerdo a la declaración de LA PATRULLA.Es muy probable que la mayoria no sepamos de leyes pero no hay que saber mucho para darse cuenta que " SE INVESTIGA ". |
|
Posteado por: jose manuel henriquez parada 04/06/2008 09:49 [ N° 12 ] |
Hermógens: |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 09:50 [ N° 13 ] |
El Sr. Pérez de Arce (según propia confesión "solitario pregonador de la verdad") trata nuevamente de meternos en el "túnel del tiempo", para exculparse él, sus "amigos uniformados" y sus otros "amigos" (civiles que empujaron, utilizaron y abandonaron a los "amigos uniformados") porlas conocidas, comprobadas y sancionadas violaciones de los DDHH cometidas por la dictadura de Pinochet. |
|
Posteado por: Ricardo Marcel Casanova Acevedo 04/06/2008 09:50 [ N° 14 ] |
la traicion a la patria no se castigaba con pena Capital? |
|
Posteado por: María Ignacia Valdés Bulnes 04/06/2008 09:59 [ N° 15 ] |
No hay peor ciego que el que no quiere ver. |
|
Posteado por: Carlos Domeyko Vigneaux 04/06/2008 10:02 [ N° 16 ] |
Dónde puede estar Silberman? |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 10:06 [ N° 17 ] |
Ana Santa Maria Santacruz |
|
Posteado por: Ebenezer Scrooge W. 04/06/2008 10:07 [ N° 18 ] |
Aceptando que existió un estado policial, lo prefiero mil veces al actual país "delincuencial". Al menos toda la gente dormía muchísimo mas tranquila (bueno, casi toda). |
|
Posteado por: Ebenezer Scrooge W. 04/06/2008 10:07 [ N° 19 ] |
Aceptando que existió un estado policial, lo prefiero mil veces al actual país "delincuencial". Al menos toda la gente dormía muchísimo mas tranquila (bueno, casi toda). |
|
Posteado por: Rafael torreblanca Dolarea 04/06/2008 10:09 [ N° 20 ] |
Estimado Hermógenes debes seguir en esta cruzada, para los chilenos desmemoriados, tanto de izquierda, como de derecha, civiles y miembros de las FFAA. Cuan distinta sería nuestra historia, si el General Pinochet, hubiese apechugado en su momento defendiendo a su gente, si no se hubiese enredado con el poder, si hubiese entregado a los civiles el año 80, después de la crisis con Argentina, la administración del país. Si como comandante en jefe, hubiese intervenido en lo que hacía la DINA. Demasiados si condicionales, pero no fue de esa manera, y los que debieron cumplir las órdenes están presos. Contreras aún sigue contando que lo de Letelier, Prats y Leighton, fue ordenado y ejecutado por la CIA, efectivamente las FFAA., de su momento le creyeron, las pruebas de su mentira, son contundentes..Pinochet no lo sabía???.Usted bien sabe, que el principal enemigo que tenía Contreras en el Gobierno era Jaime Guzmán, a cuánta gente salvó y nadie lo sabe, o no lo quieren reconocer. Pero, eso no tiene nada que ver, con la obra del Gobierno Militar, la gran mayoría de los miembros de las FFAA de ese tiempo, actuaron con honor, alineados a la doctrina prusiana del ejército, no participanon, en ninguna acción reñida con los valores aprendidos en la Escuela Militar. Soy de aquellos niños que acompañábamos a la mamá, a hacer una " cola ", ubicándome en un puesto separado a ella, para acceder a un segundo kilo de pan " NEGRO", a las 5 de la mañana. Viví, el desabastecimiento absoluto, sobreviviendo muchas veces con " Chancho Chino" en latas, ví por televisión la visita de Fidel Castro, su partido de basquétbol en tenida de combate en Antofagasta, ese no era el Chile que queríamos, y le dimos una tremenda bienvenida a los militares ese 11 de septiembre. Conocí como unos " picantes " de la Unidad Popular, ingresaban directamente a las universidad Católica, nada menos que a carreras como medicina.....Esa es la verdad cruda, esa es, la que usted permanentemente defiende, que pena que el ejército ni la marina, han tenido un General Bernales. |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 10:10 [ N° 21 ] |
Senor Hermógenes Pérez de Arce: |
|
Posteado por: Pablo Fernandez Gumucio 04/06/2008 10:13 [ N° 22 ] |
Celebro el libro de don Hermógenes. Espero que le dedique tanto tiempo que no pueda seguir con su columna habitual |
|
Posteado por: Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge 04/06/2008 10:15 [ N° 23 ] |
Totalmente de acuerdo con Hermógenes!. Herman Aguirre para variar ataca sin argumentos y totalmente de sus tripas, que por lo demás, están llenas de odio. Cómo todos quienes critican al columnista. Le recomiendo a Herman que para sanarse de ese mal parta por dejar de leer a este gran periodista y abogado, que tanto le molesta pues. Rafael Enrique, ¿qué mejor que ser autoreferente cuando no existe representatividad en otros sectores?, y me parece de una línea y buena calidad no tener pudor alguno por sus creencias. Cosa que la Centroderecha ha dejado de lado para lograr acuerdos con la Izquierda. Hablan de dictadura y aberraciones y ni si quiera son capaces de reconocer que el movimiento subversivo organizado le interesaba apoderarse del poder sin importar cuantas personas hubiese que asesinar para lograrlo. Inconsecuencias tras inconsecuencias, efecto del lavado de cerebros del que habla Hermógenes. Propaganda sistemática que ha hecho la concertación por 18 años que por su puesto a los menos preparados e ingenuos los deja sin capacidad de conciencia. Nada que hacer. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 10:16 [ N° 24 ] |
La única diferencia entre el columnista y un "ángel" es un error (y bastante menor) en toda su vida... |
|
Posteado por: Mariana Paredes 04/06/2008 10:26 [ N° 25 ] |
(5)(17) Si la señora María lo recomienda con tanta propiedad, debe saber de qué se trata ... ¿necesita compañía? |
|
Posteado por: Raúl Ignacio Valenzuela Rodríguez 04/06/2008 10:27 [ N° 26 ] |
Doña Ana Santa Maria Santacruz, no le recomiende a Hermógenes dirigirse a Dios y usted no le invoque en vano. Hermógenes no cree en Dios. Si no demostraría un poco más de caridad en sus palabras. |
|
Posteado por: Pablo Gutierrez V 04/06/2008 10:27 [ N° 27 ] |
Me pregunto que dirán en la UDI y RN de los blogs de HPDA. Deben estar pensando que es el mejor propagandista de la Concertación, abriendo debates dobre DDHH |
|
Posteado por: Mariana Paredes 04/06/2008 10:32 [ N° 28 ] |
(22) Eeel poh! el que menos lo lee ... si ni siquiera se da el trabajo de opinar en su columna, porque es poco interesante. Sáaa... |
|
Posteado por: Mariana Paredes 04/06/2008 10:36 [ N° 29 ] |
(18) ¿Y usted don Ebenezer? ¿duerme tranquilo, niño inocente? ¿ya lo visitaron los espíritus? ¿tuvo la oportunidad de rectificar el camino? Usted sabe que hay otros a los que no se les ha permitido en 30 años. |
|
Posteado por: sergio novoa venturino 04/06/2008 10:37 [ N° 30 ] |
Estimado Hermógenes : siga escribiendo sobre lo mismo una y otra vez.... RicardoI no va a necesitar ni hacer campaña para gobernarnos por segunda vez...... |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 04/06/2008 10:42 [ N° 31 ] |
Don Hermogenes.- Muy claro como siempre, en su libro que pronto dice aparecerá debiera agregar un tema "los beneficios del
|
|
Posteado por: Xavier Parra Morales 04/06/2008 10:43 [ N° 32 ] |
Muchas gracias Hermogenes!! Siga adelante con su 'venganza' de escribir y publicar su maravilloso libro de fantasias oscuras. |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 04/06/2008 10:44 [ N° 33 ] |
¿ Por qué, como chileno bien nacido no hemos de aceptar que don Hermógenes, entre unos pocos habla con la verdad? ¿ esa sociedad no tiene derecho a defenderse, de elementos adiestrados, militar y politicamente? ¿ los subersivos, declarados "combatientes", no son profesionales de la revolución preparados fatídicamente para hacer frente a cualquier situación?
Repito don Hermógenes ¿equivocado?... |
|
Posteado por: Eduardo Omar Estrada ... 04/06/2008 10:49 [ N° 34 ] |
Los miércoles de Hermógenes, son siempre esperados, no solo`por los que leimos sus acertados comentarios, sino también por aquellos que están a la espera, para denostar en su contra. Esto me hace recordar una visita que realicé a un zoológico. El encargado de alimentar unos zorrillos, les lanzó un trozo de carne, y estos, antes de que cayera al suelo, todos salaron a la vez, y en el aire, ya lo tenían mordido. |
|
Posteado por: nestor vergara jevia 04/06/2008 10:49 [ N° 35 ] |
HERMOGENES PEREZ DE ARCE.... ..el burro en mención..¿ no estará |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 04/06/2008 10:50 [ N° 36 ] |
La amenaza con la próxima aparición de su libro que nos formula HPdA confirma su total desconexión con la realidad y lo asimilo al cambio de horario del programa televisivo "Tolerancia Cero", desde la mañana dominical, cuando uno lo tenía como sonido de fondo mientras leía la prensa del domingo, al horario prime del mismo día. No lo he visto desde entonces y no creo comportarme excéntricamente al respecto. Como diría el más tropical de sus integrantes, "no dan el ancho" para horario estelar. Volviendo a Pérez de arce, a éste sólo le da para panfletista y por eso ha sido un fiasco cuando nos lo han vendido como analista político frente a Carlos Peña. Sus análisis no generan comentario alguno. |
|
Posteado por: Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge 04/06/2008 10:56 [ N° 37 ] |
Hermógenes asegura que el único error que ha cometido EN SUS COLUMNAS, fue lo del burro. Aprendan a leer bien y a criticar el contexto si eso van hacer. No ha hablado de errores en su vida privada ni mucho menos que sea una persona perfecta. No sean ridículos. |
|
Posteado por: lisandro contreras radic 04/06/2008 10:57 [ N° 38 ] |
Don Hermógenes: Tiene Ud suerte, a Ud sólo lo insultan; a los militares los persiguen, los acosan, los insultan, los apresan, los someten a apremios seudo legítimos, los acusan sin pruebas y los condenan con cargos ficticios. No se queje entonces. |
|
Posteado por: Mariana Paredes 04/06/2008 11:02 [ N° 39 ] |
(28) Ana, gracias por participar, la próxima vez favor limpiarse los pies en la entrada, para que no traiga tanta basura. |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 11:11 [ N° 40 ] |
Esto se llama PROPAGANDA...después de ésta crónica tendrá más de 3000 libros vendidos? (Antes de haberse publicado)El pillo de Hermógenes...no se le pasa una! |
|
Posteado por: nestor vergara jevia 04/06/2008 11:12 [ N° 41 ] |
...es una permanente duda que arras- |
|
Posteado por: Pablo Fernandez Gumucio 04/06/2008 11:14 [ N° 42 ] |
Mariana: |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 11:15 [ N° 43 ] |
Xavier Parra Morales |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 11:17 [ N° 44 ] |
Mariana: |
|
Posteado por: Bob Gibson . 04/06/2008 11:18 [ N° 45 ] |
DESOPILANTE (sic)... ¿Cómo sostener que no hubo violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990, si la izquierda, a través de sus grupos terroristas, los atropelló sistemáticamente? (sic)... Y también hubo uniformados que, combatiéndola, los violaron. (sic)... Pero esto sucedió contrariando la política de gobierno, que fue la de procurar respetarlos. Esto último,… ultra desopilante. Ridículo. Pérez de Arce, que me parece un tipo inteligente y letrado,... ¿Realmente pensará que la gente de su nivel intelectual, incluso de uno inferior, se puede llegar a tragar este cuento chino? Muy difícil. La focalización y centralización de las órdenes de represión, torturas y muertes está más que clara. Documentos históricos y la propia realidad avalan la veracidad de este hecho. Acerca de las ofensas que pudiera recibir Pérez de Arce; por ejemplo que lo traten de pinganilla (que obviamente no lo es); pienso que él solamente siembra lo que cosecha. Acaso él. No es el mismo Hermógenes que con frecuencia ningunea a numerosas otras personas públicas que no son de su empatía. Acaso él. No es el mismo Hermógenes que majaderamente motejaba de "Juanito" a un ex Juez de la República. Sobre que él yerra con infrecuencia, tampoco es tan cierto. Hace unos meses mencionó unas cifras presupuestarias de orden nacional que no andaban ni por las tapas. Se lo rectifiqué y ni siquiera dio las gracias. Sobre el punto desopilante: Al menos yo, nunca he comprado cuentos chinos. Bueno, sí,... un par de veces los he comprado y he sido estafado. Por eso ya no los compro. Cordialmente |
|
Posteado por: Mariana Paredes 04/06/2008 11:18 [ N° 46 ] |
(43) Pablo, vaya nomás, lo vamos a extrañar. jeje |
|
Posteado por: MatÃas Zoroquiain Velez 04/06/2008 11:22 [ N° 47 ] |
Señora María Ignacia Valdés, realmente da pena ver como usted puede dar como fundamento de sus dichos la existencia de "documentales", acaso pretende darles el carácter de verdad? No cree que todo documento u obra lleva necesariamente la carga subjetiva de su autor? Sabe algo, dediquese a hacer otras cosas, ya que con estas opiniones sólo se asemeja a los escolares y sus absurdos paros carentes de todo fin ni objetivo. |
|
Posteado por: Fernando Silva Caviedes 04/06/2008 11:32 [ N° 48 ] |
El Inefable HPdA alega que Pinochet no sabia nada de nada lo que hacia la siniestra DINA comandada por el entonces coronel Contreras. |
|
Posteado por: andres silva silva 04/06/2008 11:33 [ N° 49 ] |
Señor HPA: parece que, casi 200 años despues, otro burro yace en Santiago sin que nadie se de cuenta. |
|
Posteado por: Marta Villablanca Gatica 04/06/2008 11:35 [ N° 50 ] |
EXIJO que cada persona que opine en este espacio espec´ficamente en lo que al delicado tema de los DERECHOS HUMANOS refiere haya tenido al menos 18 años en el año del mentado acontecimiento...así al ser una vivencia estrictamente personal puede emitir una opinión honesta y fundada de los hechos,y lo más importante de primera fuente. |
|
Posteado por: Azucena Rios Rios 04/06/2008 11:38 [ N° 51 ] |
concuerdo mucho con las ideas de don HPDA, tambien es cierto que a pesar que se dictaron resoluciones para que no existieran abusos de parte de las FF.AA igual las hubo, como en cualquier cosa, en cualquier tema hay personas que abusan... Es cierto que sin el gobierno militar estariamos peor que ahora... |
|
Posteado por: Felipe Spoerer Price 04/06/2008 11:40 [ N° 52 ] |
Don Hermógenes, |
|
Posteado por: Rosa Aranguiz Tapia 04/06/2008 11:41 [ N° 53 ] |
Sr. Hermogenes Perez de Arce: Usted, ha dicho una verdad tan grande del porte de un buque. "En efecto, ¿cómo sostener que no hubo violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990, si la izquierda, a través de sus grupos terroristas, los atropelló sistemáticamente? Y también hubo uniformados que, combatiéndola, los violaron" Eso fue... EXACTAMENTE lo que ocurrio, los izquierdistas tiraron la piedra y despues escondieron la mano. |
|
Posteado por: Rafael torreblanca Dolarea 04/06/2008 11:42 [ N° 54 ] |
Bob Gibson, ahora " Juanito" defiende a Héctor Llaitul Carrillancay, considerado el líder militar de la Coordinadora Arauco Malleco, contra quien se inicia un proceso judicial por ataques incendiarios contra subsidiarias de Forestal Mininco. Ese es " Juanito "........... |
|
Posteado por: Ana Luz García 04/06/2008 11:43 [ N° 55 ] |
"¡En Chile no se mueve una hoja sin que yo sepa!" Don HPdA, pare de defender a una tropa de ladrones asesinos. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 11:43 [ N° 56 ] |
Viendo las reacciones a su columna, parece Don Hermógenes que "Usted se lo buscó..." |
|
Posteado por: Carlos Perez Paredes 04/06/2008 11:51 [ N° 57 ] |
Según HPdA su libro fue el más vendido. Y si hubiera seguido el RM le habrían dado el Premio Nacional. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 11:52 [ N° 58 ] |
Sra. Villablanca: |
|
Posteado por: Patricio De Soto Alcaíno 04/06/2008 11:56 [ N° 59 ] |
Deja que los perros ladren...significa que avanzamos. |
|
Posteado por: Felipe Troncoso Langlois 04/06/2008 11:56 [ N° 60 ] |
Otro yerro de Hermógenes -entre muchos otros-fue cuando afirmó que la compra del inmueble adquiriro por la Fundación Allende en calle República había sido financiada por el gobierno. |
|
Posteado por: Rafael torreblanca Dolarea 04/06/2008 11:59 [ N° 61 ] |
es como darle dulces a un burro.......... |
|
Posteado por: Marta Villablanca Gatica 04/06/2008 12:02 [ N° 62 ] |
Jorge Roberto me explico:En el año de los tristemente recordados hechos yo como tantos otros y otras personas teníamos poco más de 6 años por lo tanto somos parte de una generación que debe abstenerse de opinar al respecto,de lo contrario cualquier opinión está necesariamente viciada por uno o por otro lado...y esa opinión de los hechos no tendría validez alguna ... |
|
Posteado por: Bob Gibson . 04/06/2008 12:04 [ N° 63 ] |
Señor Rafael Torreblanca Dolarea Sobre sus comentarios: (sic)... "considerado el líder militar de la Coordinadora Arauco Malleco, contra quien se inicia un proceso judicial por ataques incendiarios" ....ja! Realmente me produce hilaridad ese afán irreal de pretender comparar al Colo con el Boca. Y en el caso que nos ocupa pretender hacer pasar a pobres diablos "quema graneros" (como usted y varios pretenden) como de mayor peligrosidad o criminalidad que las FARC, la ETA, el IRA o la DINA o CNI de la Dictadura. Hilarante. Por último, todo delincuente (Laitúl, por ej.) tiene derecho a debida defensa legal. Si el procesado no puede costearla, el propio Estado debe proveerle uno. Y el ex juez que usted también pretende ningunear tratándolo con diminutivos, es de profesión abogado. ¿Qué es lo extraño o impropio? ...¿Que quedaría entonces para el abogado que defendió al sicopata de Alto Hospicio o para los que defendieron a el dictador tanto en Londres como en Chile? Confío don Rafael, en que no sea contagioso y me trate a mí de "Bobito". Cordialmente |
|
Posteado por: sigfrido edox alexballe 04/06/2008 12:07 [ N° 64 ] |
Muy bien Sr.Perez de Arce, como |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 04/06/2008 12:11 [ N° 65 ] |
Hace ya largos años que Hermógenes Pérez de Arce sólo nos repite semanalmente sus panfletarias monsergas pinochetistas, en las que, junto con insultar a medio mundo, suele entregarnos relatos que destruirían verdades procesales. Entonces, uno se pregunta, ¿qué detiene a este heraldo de la verdad a presentarse a declarar en los respectivos procesos, o será que ni él mismo se cree este liviano e irresponsable reparto de culpabilidades e inocencias a diestra y siniestra? (más bien al revés). Son ya, como él mismo nos confieza, 26 años de autoalabanza y divulgación de sus certezas, así como de insultos y denuestos contra medio mundo y también contra personajes con nombre y apellido, que han incluido jueces, obispos y presidentes de la república, y todo ello secundado de la defensa expresa y a rajatabla de su bienamado dictador. ¿No será un exceso? |
|
Posteado por: Felipe Troncoso Langlois 04/06/2008 12:11 [ N° 66 ] |
Claro, porque si empezamos con los diminutivos don Hermógenes sale trasquilado... |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 04/06/2008 12:12 [ N° 67 ] |
Es realmente fantástico como Pérez de Arce hace a los zurdos agarrar hasta los fierros calientes. Los 4 primeros a buen seguro despiertan con tiritones esperando el trago que les sirve Hermógenes; son verdaderamente adictos, tan adictos como los socialistas a las marchas y formaciones militares, aunque renieguen de ellos. |
|
Posteado por: Felipe Troncoso Langlois 04/06/2008 12:13 [ N° 68 ] |
De acuerdo con doña Marta (63)no podemos opinar sobre ningún hecho histórico más que aquellos contemporáneos a nuestra existencia. |
|
Posteado por: Alejandro Berti Meli 04/06/2008 12:17 [ N° 69 ] |
BIEN Hermogenes!!!!!!!!!! |
|
Posteado por: Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge 04/06/2008 12:18 [ N° 70 ] |
Sra. Marta Villablanca No importa la edad, si se era mayor a 18 o menor en esa época, o incluso si todavía no se nacía. Independiente de eso, siempre habrá una visión parcial de los asuntos. Es lógico, depende de la posición de su familia al respecto, de su entorno o incluso autores que leyera en la época (incluso extranjeros, Marx o Hayek). No creo que sea necesario poner una edad para discutir el tema, sí tener conocimiento y capacidad de discusión. Criticar ideas, fundamentos (por su puesto fundamentados), cosa que muchos de los que postean no hacen, como el señor Aguirre o Andrés Silva Silva. |
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 04/06/2008 12:18 [ N° 71 ] |
Ahora resulta que se nos puso pedante este señor. De articulista relativo y servil, ahora se las da de novelista, con todas las incumbencias del caso. No,no se la compro señor Pérez. Hay que tener el cerebro muy ágil y limpio para presumir de narrador. Me imagino que no estará moviendo influencias para acceder al Premio Nacional de Literatura. |
|
Posteado por: Roberto Saavedra Marcahnt 04/06/2008 12:21 [ N° 72 ] |
hermogenes usted es un ejemplo para los chilenos bien nacidos. desfortunadamente los jovenes desconocen el contexto de lo que se vivÍo y se han quedado con la musica de la izquierda que desde que fue derrotada en chile no pudo mas con su rabia; rabia que le pertenece, porque nada mas elocuente que su genesis; la envidia y el querer colgarse de algo y/o de alguien para vivir sin esfuerzo, culpando a otros de su incapaciad de hacer algo positivo y provechoso, que no sea repartir lo de otros |
|
Posteado por: Carlos Perez Paredes 04/06/2008 12:22 [ N° 73 ] |
"En 26 años firmando esta columna, sólo recuerdo un yerro importante..." |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 12:23 [ N° 74 ] |
Doña Marta: |
|
Posteado por: Marcelo González Herrera 04/06/2008 12:24 [ N° 75 ] |
Hermógenes Pérez de Arce, es ud. una persona presuntuosa, bravucón, rumboso, figurante, autorreferente, suficiente, arrogante, lechuguino y soberbio. Ud. ha dejado pequeño a su maestro Joseph Goebbels, lo felicito por ese logro. Permitamente un conejo, si tiene aunque sea un pequeño dejo de simpatía con la derecha chilena, le ruego, por favor, por favor, deje de escribir, se lo imploro. Ud. debe ser el mejor propagandista de la concertación. |
|
Posteado por: Mateo Clevermind Testa 04/06/2008 12:25 [ N° 76 ] |
Cuando uno ha pasado gran parte de su vida observando el comportamiento y diario vivir del chileno desde el exterior,comprueba con estupor,lo paradógico y absurdo de muchos compatriotas.Que a pesar de haber quedado demostrado la catastrofe,ruina y caos en que sumió Allende al país,insisten de manera enfermiza,todos sus fanáticos seguidores adorandolo como héroe. |
|
Posteado por: Carlos Hochberger Kuhn 04/06/2008 12:27 [ N° 77 ] |
Si el Arma era Ilegal, no se me ocurre que sea para un buen fin... |
|
Posteado por: Jorge Ignacio Ignacio 04/06/2008 12:28 [ N° 78 ] |
Enfectivamente sus libros son algo terrible, pero para los amantes de la buena literatura, formen parte estos de la derecha, de la izquierda, o pertenezcan a la aplastante mayoria de los chilenos que estan cansados de estos dos grupitos de encorbatados enfermos de poder. |
|
Posteado por: Marta Villablanca Gatica 04/06/2008 12:31 [ N° 79 ] |
Felipe Troncoso ...en lo posible.... |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 04/06/2008 12:32 [ N° 80 ] |
Maria Möller Sra. Maria: Respetuosamente, de acuerdo a los nuevos tiempos..., ¿debemos entender que Ud. es “derechista-izquierdista? ¡Ya que estos términos hermanados están tan de moda....!!! Atentamente |
|
Posteado por: Cesar Emilio Guajardo Vivar 04/06/2008 12:32 [ N° 81 ] |
Hermogenes se autorefiere como si fuera una persona importante dentro de Chile, en realidad, da lástima. |
|
Posteado por: Rosa Aranguiz Tapia 04/06/2008 12:33 [ N° 82 ] |
Cuando los uniformados se vieron obligado a hacer lo que hicieron por lo que habia sucedido en el pais.... que se habia llenado de gente que promovia la violencia por sus creencias politicas. |
|
Posteado por: Rafael torreblanca Dolarea 04/06/2008 12:34 [ N° 83 ] |
Bob........es lo mismo que el Juez Morgado, gran defensor de los DDHH, te acuerdas que fue el defensor del pederasta, Lavanderos, y lográ que saliera libre????....y los DDHH de los niños abusados???..... |
|
Posteado por: Bauprés Casamata Merino 04/06/2008 12:36 [ N° 84 ] |
Dn. HPdA, ruego me disculpe no siga la línea de de su columna esta vez, sólo agregaré que efectivamente cada Miércoles su columna es más esperada por los amigos de la vereda de la izquierda que sus simpatizantes políticos, entre los cuales me encuentro muy a gusto. Me preocupa mucho más lo que se aproxima sobre nuestro país, empezando por el alza de los combustibles, asunto que de aquí en adelante sólo empeorará, la falta de energía para los hogares y fábricas, el invierno que al parecer y contradiciendo los pronósticos de los expertos, será lluvioso y en consecuencia veremos a muchos chilenos y sus hijos sufriendo por la falta de un buen techo. El paro de los transportistas va para indefinido, en regiones se han acoplado los del transporte público, algunas ciudades como Iquique han quedado aisladas y no están recibienod carga para abastecer supermercados y el comercio en general, o sea, ¿ qué espera el gobierno para realizar una rebaja sustantiva a los impuestos del combustible ?, por supuesto que ello significará que no se disponga de una abundancia en recursos económicos para satisfacer las necesidades de las áreas públicas, pero eso es mejor que llegar a una crisis y enfrentamientos. Bauprés Casamata Merino |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 04/06/2008 12:37 [ N° 85 ] |
No creo que Don Hermógenes pueda o desee postular al premio nacional de literatura. Pues para ganárselo se debe ser un parásito, delincuente, lamexxxxx de izquierda.
|
|
Posteado por: Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge 04/06/2008 12:38 [ N° 86 ] |
Cesar Emilio Guajardo Vivar
Lo más divertido que quienes más leen y escriben son detractores, las ironías de su propia ideología. |
|
Posteado por: Marta Villablanca Gatica 04/06/2008 12:48 [ N° 87 ] |
Señor Jorge Roberto...como a tantos otros de mi generación el tema no nos compete...toda esta polarización del asunto y de la forma como se ha dillatado es parte de nuestro subdesarrollo...tanto por uno como por otro lado . |
|
Posteado por: JOSE aguila muñoz 04/06/2008 12:49 [ N° 88 ] |
Mientras Don HPDA siga escribiendo su columna semanal con los argumentos de todas las semanas, no cabe la menor duda que Ricardo I nos volverá a gobernar. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 12:53 [ N° 89 ] |
Doña Marta: |
|
Posteado por: Nelson Rojas Ruiz 04/06/2008 12:53 [ N° 90 ] |
Resulta muy notorio el interés de los devotos sociolistos y devotas socialistas -y otros más- por los escritos de HPdA. ¿Por qué les atrae tanto?, ¿Por qué lo leen?, ¿Les gusta sufrir? |
|
Posteado por: Raúl Valenzuela GarcÃa 04/06/2008 12:54 [ N° 91 ] |
Con respecto a los "burros pudriéndose", no sólo en el centro de Santiago, hay en todas partes, basta mirar la clase política y "algunos" bloguistas zurdos de esta columna. |
|
Posteado por: Francisco José Vicuña Greene 04/06/2008 12:58 [ N° 92 ] |
A parte que disfruto con las amenas y verdaderas palabras de Hermógenes, también disfruto viendo tanta gente como Maria Moller y muchos otros opositores a los valores e ideales del escritor, que no dejan de participan con una especie de pica hacia el talento e inteligencia de Hermógenes. A mi por ejemplo que no comulgo con las ideas y opiniones de Carlos Peña Gonzalez, no se me ocurriría leer una de sus columnas. |
|
Posteado por: francisco solar o 04/06/2008 12:58 [ N° 93 ] |
Gtacias Don Hermogenes por sus columnas. |
|
Posteado por: Pablo Ackermann B. 04/06/2008 12:58 [ N° 94 ] |
Si en este blog hay tantos comunachos y otros que “se dicen de derecha” – cosa que en algunos casos es obviamente falso - ¿por qué se molestan en leer al autor y participar en esto? Además, critican sus comentarios sugiriendo que jubile o que se calle, pero, ¿no eran ustedes mismos los que “lucharon” porque volviera la democracia y llorisqueaban porque no se les permitía cometer todas las fechorías que se les viniera en gana bajo el paraguas de que lo hacían en “nombre del pueblo”? Ahora que hay democracia, ¿quieren callar a los que no son de su lado? ¿La había detrás de la Cortina de Hierro o la hay en Cuba, en China, en Corea del Norte o en Venezuela? No se malgasten, chiquillos, mejor sigan leyendo a Marx, el librito rojo de Mao o la antología de los discursos del casi fenecido asesino del Caribe. |
|
Posteado por: Alvaro De Nola Valenzuela-Levy 04/06/2008 12:59 [ N° 95 ] |
¿sólo el error del burro? Por lo que me he dado cuenta, en muchas ocasiones el "único" error presente en toda la historia de sus columnas es haberlas escrito y suponer que la gente le puede creer... bueno, eso ya son dos errores. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 04/06/2008 13:05 [ N° 96 ] |
Si solo el 76 se prohibio, según don Hermogenes, los lugares secretos de detención, quiere decir entonces que entre 1973 y 1976 estos lugares (PLURAL) existierón. Y alguien tiene que haberlos manejado, la plata para mantener los edificios y pagar el personal salio de una parte y alguien tiene que haber sabido a que estaban destindas// ¿el rey desnudo? |
|
Posteado por: Diego Vergara Quezada 04/06/2008 13:07 [ N° 97 ] |
En verdad Don Hermógenes vive en una especie de dimensión paralela, a pesar de eso, prefiero las columnas en las que trata de algún tema importante (y no sobre sí mismo) |
|
Posteado por: Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge 04/06/2008 13:09 [ N° 98 ] |
Alvaro De Nola Valenzuela-Levy
Deben haber aprendido a leer con la educación que la Concertación les dio. Pues no saben de qué hablan. Repito, Hermógenes asegura que en sus columnas no ha tenido más que ese error. Qué error hay en escribir columnas que le moleste a muchos incredulos de la verdad?. Imposible actualmente, sobre todo con personas que hablan de desarrollo y todavía defienden o adhieren a ideas que fracasaron hace mucho. Lamentable. |
|
Posteado por: Felipe Troncoso Langlois 04/06/2008 13:09 [ N° 99 ] |
Marta Villablanca Gatica (80): Personalmente ya estaba crecidito y en pleno uso de mis funcioones durante la UP, el golpe y los años posteriores; ahora si usted se quiere inhabilitar para opinar sobre dicho período o cualquier otro de la historia que no haya vivido en carne propia es su problema, pero no venga a objetar a los demás para hacerlo. Y no se "enerve" (sin hache) porque siendo tan jooven le hace mal al cutis. |
|
Posteado por: Julian Bau Ponce 04/06/2008 13:10 [ N° 100 ] |
Don Hermogenes, Mapa no es territorio. |
|
Posteado por: Julio Marcel Agosti 04/06/2008 13:12 [ N° 101 ] |
¿Por qué se alteran? Yo le creo a HPDA. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suárez 04/06/2008 13:13 [ N° 102 ] |
Le contesto a quienes se "sorprenden" por la atención que le prestamos a las opiniones de Don Hermógenes quienes somos sus adversarios ideológicos: un requisito esencial del debate político es el conocimiento que ambas partes tienen sobre las ideas y posiciones de su oponente. |
|
Posteado por: Humberto Andrés Torrejón Figueroa 04/06/2008 13:15 [ N° 103 ] |
Notable el uso del marketing directo. |
|
Posteado por: Carlos Toledo Labarca 04/06/2008 13:15 [ N° 104 ] |
"No entiendo cómo le dan tribuna a este caballero que no aporta nada al debate." El izquierdismo es tan evidente, que no puede retenerse en sus intenciones de silenciar a sus detractores, ¿ cual debería ser el aporte al "debate"? Callarse, y no desenmascarar al izquierdismo...
La izquierda permanentemente, le ha mentido al país, al mostrarse como el paradigma de la "causa" de los DD.HH., cuando lo único que tienen para ofrecer al respecto, son sus secuelas de violencia, terrorismo y muertes. No sólo en nuestro país, el debate al respecto, es una aberración viniendo de la izquierda, ya que no cuenta con la debida autoridad moral para referirse a este tema. |
|
Posteado por: Ignacio Montes 04/06/2008 13:20 [ N° 105 ] |
Don Hernán Aguirre: ¿si hay gente que está ilegalmente armada con armas de fuego, será para tirar agua con pistolas de agua? La verdad que su lógica no la entiendo. Lamentable la desaparición de personas y absolutamente repudiables, pero de ahí a afirmar que no son terroristas las personas ilegalmente armadas, en el correspondiente contecto es equivalente a afirmar que los pajaros no saben volar aunque los estemos viendo |
|
Posteado por: nestor vergara jevia 04/06/2008 13:23 [ N° 106 ] |
...me declaro molesto...aún no obten- |
|
Posteado por: Julian Bau Ponce 04/06/2008 13:25 [ N° 107 ] |
Señores Carlos Toledo Labarca(34) y Roberto Saavedra Marcahnt(73) ¿Qué es eso de chilenos bien nacidos? ¿Hay chilenos mal nacidos? Espero sus respuestas |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 04/06/2008 13:31 [ N° 108 ] |
Un tanto animalesco y divertido este blog. Quizá por lo del burro muerto varios congéneres se han visto atraídos para acusar al autor de orejudo. Otros de color parecido pero mucho más pequeños y de cola pelada muestran sus incisivos intentando descalificar a nuestro columnista. Hay incluso quien le ofrenda "un conejo" y le implora que por amor a la derecha, deje de escribir, como si tuviera algún interés en la suerte de los opositores... y como si no se notara el rencor que le produce esta columna. Del mismo modo, la persona que firma como Maria Möller, quien jamás se ha atrevido a descalificar a los corruptos del gobierno o a los castristas de Allende, sí intenta descalificar a todos quienes apoyen a Hermógenes. Estoy que les creo. Hermógenes, déles duro. Y mientras más griten, pues escriba más libros... y más columnas. Nada más patriótico que darle a los antipatria justo allí donde les duele. |
|
Posteado por: carlos ernesto ramirez sievers 04/06/2008 13:34 [ N° 109 ] |
hpda decir que se ha equivocado solo una vez en tasntos años,indica que la hora de la jubilacion se acerca a pasos acelerados,para desgracia de tanto "viudo" y "nostalgico" del GM(gran magnicida)su autoreferencia apesta,y el intento de justificar lo injustificable es patetico,sus articulos solo son´para el pinochetismo duro ,nada mas. |
|
Posteado por: Carlos Astudillo 04/06/2008 13:34 [ N° 110 ] |
Si de cerebros lavados hay que hablar, el columnista lleva la guaripola. |
|
Posteado por: Mac Cornejo Rojo 04/06/2008 13:37 [ N° 111 ] |
Por suerte creo, èste Sr. no representa a la Derecha que piensa. |
|
Posteado por: Jose Cruz A. 04/06/2008 13:39 [ N° 112 ] |
Completamente de acuerdo con HPdA. Veo que siguen muchos cerebros lavados. |
|
Posteado por: Sergio Quesney Walker 04/06/2008 13:43 [ N° 113 ] |
hermogenes: patética autoreferencia y latera columna |
|
Posteado por: Miguel Alberto Alvarez Chaigneau 04/06/2008 13:49 [ N° 114 ] |
Muy bien, estamos acostumbrados ya a las ofensas y malas practivas de la concertacion. Ellos no entienden que hay diferenentes visiones de las cosas, y eso que se hacen llamar los grandes democratar del pais. Asi es el marxismo. |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 04/06/2008 13:52 [ N° 115 ] |
sr mihovilovic: |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 04/06/2008 13:52 [ N° 116 ] |
Don Ignacio, Silberman PUDO haber sido jusgado por actos terroristas y no lo fue. Hay mucha gente, demasiada que tiene armas en forma ilegal, como los asaltantes o alguien que la compra para defenderse ¿debo suponer que todos ellos por tener un armas son terroristas? Y le pongo otro caso, si no le gusta el de Silberman, el de Victor Jara ¿se puede catalogar de terrorista por lo que cantaba? Y otro mas, el de Peña Hen ¿de que terrorismo estamos hablando? Y otro caso de personas con condena, el de Carlos Berger, periodista a cargo de una radio en Calama el cual fue condenado a 61 días de carcel por que no hizo caso a un bando que prohibia a las radios seguir transmitiendo, y hoy esta desaparecido.Y la cosa, suma y sigue. |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 13:53 [ N° 117 ] |
Eduardo Vasquez S. |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 13:59 [ N° 118 ] |
Francisco José Vicuña Greene |
|
Posteado por: Pablo Ackermann B. 04/06/2008 13:59 [ N° 119 ] |
Ana Luz García, posteo N° 29 se despacha lo siguiente: “Un viejo vinagre de tomo y lomo. Un hombre sin ningún sentido de la realidad o bien, un sinvergüenza.” |
|
Posteado por: Maria Möller 04/06/2008 14:02 [ N° 120 ] |
Julian Bau Ponce |
|
Posteado por: Sergio Quesney Walker 04/06/2008 14:02 [ N° 121 ] |
senil = decrepito , caduco |
|
Posteado por: Alvaro De Nola Valenzuela-Levy 04/06/2008 14:03 [ N° 122 ] |
Don Rodrigo Ignacio Figueroa (Nº 99) |
|
Posteado por: Patricio Arturo Sánchez Lizana 04/06/2008 14:15 [ N° 123 ] |
Ya MR.Scissor Hands: |
|
Posteado por: Ivan Perez Gutierrez 04/06/2008 14:22 [ N° 124 ] |
Le compro 100 libros si la próxima vez escribe algo que genere unión de la derecha y que de paso contribuya a espantar los gatos de campo y no a apernarlos al gobierno. |
|
Posteado por: Nelson Rojas Ruiz 04/06/2008 14:28 [ N° 125 ] |
Para sorpresa de algunos devotos de la fe socialista y/o comunista, el hecho de que sea "sorprendente" no es que puedan leer ni informarse ni que participen, sino el sacrificio al que deben someterse por su fe dado su integrismo. Por mi parte trato de leer los medios de izquierda para abastecerme y enriquecer mis puntos de vista, y desafortunadamente, no puedo participar en debates en dichos medios porque no se puede (no se puede discrepar de la fe socialista ni en público ni en privado). "El liberalismo supera al socialismo porque, al minimizar la autoridad de la política -y los políticos- y maximizar la del mercado, crea una forma más eficaz de democracia que capacita a todos los ciudadanos -tanto a los comunes y corrientes como a los de la clase política- para decidir sobre su propia vida" |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 04/06/2008 14:33 [ N° 126 ] |
Debí salir de mi oficina a realizar una diligencia. A la vuelta frente a la iglesia San Francisco, me tope a bocajarro con la protesta. |
|
Posteado por: Susana Escarpa de la Barra 04/06/2008 14:37 [ N° 127 ] |
A propósito de burro... |
|
Posteado por: Andrés Berríos Belaunde 04/06/2008 14:39 [ N° 128 ] |
La gran verdad es que en Chile nunca hubo dictadura, ese es el nombre con el que lavaron el cerebro de las generaciones gestadas en el odio y la mentira. Tengo una teoría, la izquierda nunca reconoceré sus errores por que está en sus genes el odio y el descontento contra todo lo que represente orden, respeto, valores, familia y civilidad. |
|
Posteado por: nestor vergara jevia 04/06/2008 14:40 [ N° 129 ] |
MARIA MOLLER--118--me parece entender con aprecio.. |
|
Posteado por: Marcelo González Herrera 04/06/2008 14:47 [ N° 130 ] |
Sr. Sánchez Lizana (Nº 124) No sea ingenuo, ni sus expresiones ni sus apellidos le permitirán acceder al segmento de chilenos bien nacidos. |
|
Posteado por: herodes save 04/06/2008 14:55 [ N° 131 ] |
Don Hermógenes es tan ácido, que provoca hasta "quiebres" en los feligreses derechistas del blog. Por lo menos la derecha -en el blog de Don Hermógenes- se divide en dos; los que apoyan al gobierno militar en todos sus ámbitos (con violación de derechos humanos incluida), que por cierto es la más fánatica del distinguido abogado. Y por otra parte la derecha que avala el modelo economico neoliberal pero con una visión de repudio hacia el cometido realizado por las fuerzas armadas. Qué mejor para la izquierda la propaganda y división que provoca el columnista? Algún derechista sensato realmenete puede creer que Don Hermógenes contribuye al debate sin provocar violencia? Después algunos derechistas se jactan que el abogado sobrepasa los quinientos posteos. Y que esperaban? Si ni siquiera junta a los de su lado. Algunos bloguistas de derecha acusan a otros de izquierda de esperar la columna de Don Hermógenes de forma casi patológica. Acaso estos acusadores bloguistas no tienen sentido del humor? Por mi parte me rio mucho con Don Hermégenes. Herodes Savé M. |
|
Posteado por: Jimmy Miranda Vivanco 04/06/2008 14:59 [ N° 132 ] |
La verdad es que de sus palabras se desprenden claros síntomas de un problema que todos, más temprano que tarde, tendremos. Ud, está senil Sr. Perez de Arce. y no cabe si siquiera un comentario. Sólo me trae a la memoria un pasaje del evangelio donde se afirma que " NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER." |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 04/06/2008 15:01 [ N° 133 ] |
Maria Möller Sra. María: Respetuosamente..., ¿porqué se crispa tanto?..., si por sus escritos se sabe que no es una adepta al GM., y se ve llevando muy bien sus principios democráticos.., y no veo la razón para colocarle tanto énfasis a su postura....., ya que la pregunta era por demás simple y directa, tal como Joaquín Lavìn que puso de moda los términos hermanados...., ¡y eso es todo....!! Ahora si es por equivocaciones, no confundir el vocablo Oposición con violador de los DD.HH., que es la monserga de actualidad que utilizan los izquierdistas para descalificar a los ciudadanos que están saturados con tanta ineficiencia, como con el pillaje de la coalición oficialista.... Cada término obedece a una correcta interpretación..., ¡y es propio de prejuiciados el alterar su significado para inhabilitarlo......!! Atentamente |
|
Posteado por: Patricio Arturo Sánchez Lizana 04/06/2008 15:07 [ N° 134 ] |
Lo tratan de "Don H" como si fuera una ofensa,seguro que el Columnista después de leer eso va a entrar en terapia. |
|
Posteado por: Jimmy Miranda Vivanco 04/06/2008 15:09 [ N° 135 ] |
Don Hermógenes, de sus palabras lo único que se desprende es un claro síntoma de estar senil. Ni siquiera se merece el respeto que debiera uno sentir por todo aquel que piensa distinto. No alcanza para un comentario. Me trajo a la memoria un pasaje del evangelio donde se afirma : "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER". |
|
Posteado por: Ricardo Peña y Lillo Valenzuela 04/06/2008 15:10 [ N° 136 ] |
LAVADO DE CEREBRO El “lavado cerebro”, tendría literalmente un buen sentido, si todos pudiéramos limpiarlo para reconocer la verdad natural, más allá de los mitos y prejuicios que confunden el sentido común. Es valioso un “cerebro limpio, sano y natural”. Mal se llama “lavado de cerebro” al que luego de extraídos los prejuicios culturales que lo trancan, en lugar de dejarlo en su lógica natural, se le inyectan otros mitos y creencias que lo vuelven a fanatizar pero en otra dirección. Entonces, es equívoco llamar “cerebro lavado” al que ha sido nuevamente contaminado y re-programado con instrucciones interesadas. Tal como cuando alguien se convierte de una institución a otra y pasa de fanático con una dirección a fanático con otra. Si la educación no contaminase presentando como certezas lo que son supuestos, no habría que luchar en la madurez para deshacer tanto contaminante ideológico que traba la naturalidad del ser y el pensar. Tampoco pelearíamos por la forma distinta de denominar los mismos valores que compartimos por naturaleza. Ricardo Peña y Lillo V.
|
|
Posteado por: herodes save 04/06/2008 15:12 [ N° 137 ] |
Don Jaime Caceres Alavrez [ N° 127 ] No sea tan paranoico estimado, escucha voces también? |
|
Posteado por: pablo marmol 04/06/2008 15:21 [ N° 138 ] |
Pinochet dijo que en este país no se movía una hoja sin que él lo supiera.En él se "centralizaba" la política , incluída la |