Cartas
Lunes 16 de Junio de 2008
Juicios contra militares

Señor Director:

Adolfo Zaldívar señala ayer que "los juicios a los militares deben terminarse a la brevedad", algo que no escuché decir públicamente a políticos de derecha ni a ningún comandante en jefe fuera de Pinochet.

Ojalá que alguna vez los ex uniformados tengan una esperanza de libertad, y las causas, orígenes y responsables de la crisis y tragedia de 1973 alguna vez se conozcan.

Réne Norambuena Véliz

58 Comentarios publicados
Posteado por:
alberto Contreras Silva
16/06/2008 09:02
[ N° 1 ]

Quizás Saldivar, sea más de derecha que otros y desde su cargo puede decir con claridad , lo que otros están impedidos de hacerlo.
Ahora respecto a la justicia, ella debiera ser igual para todos y por lo mismo , los delitos deben ser investigados y sancionados.

Posteado por:
roberto viera gonzalez
16/06/2008 09:21
[ N° 2 ]

Una buena forma sería ajustarse a las dos lecturas de la Misa de hoy, don René. Y punto. Muere un pobre inocente por manos ¡del mismo rey! Juicio y todo. Y luego aparece el Jesús ¡ordenando! poner la otra mejilla. Atte. En xto. rvg.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: Roberto viera gonzalez.

Posteado por:
hector lane lane
16/06/2008 09:24
[ N° 3 ]

Don René:
No espere, peras del olmo. La actitud valiente de Zaldívar no va a encontrar émulos en la derecha. No se olvide que se está ad portas de procesos electorales, y la derecha anda tras la caza de votos. Total, en forma desvergonzada, da por descontado que la mayoría de los votos provenientes de la "familia militar" será de ese sector. Lamentablemente esta "familia" no tiene claro el poder de su sufragio, para castigar a quienes usufructuaron de los militares (la derecha política y económica, más el centro, DC y otros en su momento).
En cuanto a esperar la voz de los comandantes, más esperanzas vanas. Si ni siquiera los mandos en retiro, que tienen más libertad para elevar su voz, tienen presencia en esta materia.
Ud tiene el mérito de,a lo menos, escribir en esta tribuna. Pero puede promover algo más en su círculo.

Posteado por:
Jor Mor
16/06/2008 09:37
[ N° 4 ]

Estimados,
no sé si alguien leyó la entrevista, pero el título de ésta da a la frase que cita un contexto totalmente distinto al original
En cuanto a la carta, 100% de acuerdo

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
16/06/2008 09:52
[ N° 5 ]

Don René, si los crimenmes hubiesen sido solo el 73, le pago a Ud y a Zaldivar ¿pero tienen justificación crimenes del 76, 80 e incluso del 89?No se olvide que la guerra en Chile solo duro un par de días no mas, y solo en Santiago, el resto del pais estaba bajo el poder de los militares a mediodia de ese 11 de setiembre.

Posteado por:
Jor Mor
16/06/2008 09:58
[ N° 6 ]

Sr. Aguirre,
si la guerra empezó en 1973 y duró sólo un par de días:
¿Por qué durante el gobierno de la UP hubo numerosos presos políticos y torturados, además de una enorme cantidad de armas clandestinas a disposición de la izquierda?

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suárez
16/06/2008 10:16
[ N° 7 ]

La ambición de Zaldívar no conoce límites; es capaz de vender a su madre si eso le ayuda...

Posteado por:
Ana Santa Maria Santacruz
16/06/2008 10:18
[ N° 8 ]

Bien me parece, una opinión válida y sensata.

Posteado por:
Hubert de Lattre de Tasigny
16/06/2008 10:21
[ N° 9 ]

Zaldivar quizá venda a su madre pero es el único o de los muy pocos que tratan de acercar a la DC a lo que es a nivel mundial, un partido mas tirado a la derecha que a la izquierda.
Hernán Aguirre, con su trasnochado discurso, este país aquí se queda...

Posteado por:
Eduardo Omar Estrada ...
16/06/2008 10:44
[ N° 10 ]

La odiosidad del señor Aguirre, le nubla la mente. Debiera cambiarse de zona para vivir. Quizás el Sur le podría refgrescar la mente. No debe ser grato vivir amargado.

Posteado por:
Pit Vial ..
16/06/2008 10:51
[ N° 11 ]

UNA VERGUENZA, ASI DE CLARO.

Una verguenza me parecen las opiniones de Zaldivar, el cual no sabe que hacer para salir en los diarios.

Zaldivar es un despechado politico, pues, como no pudo controlar a la DC decidio patear el tablero. Despues se las dio de justiciero votando con la derecha y ahora nos sale con este pastel.

Definitivamente este señor, junto a Flores y otros tantos perdieron la brujula.

El tema de los DD HH es un deber moral y etico esclarecerlo. Si no se esclarecen y no hay castigos, estamos reconociendo que en Chile la vida humana no vale.

Ya a los politicos y a los tribunales se les escapo el pez gordo, el gran hermano como diria Wells, es decir Pinochet. Van a seguir haciendo la vista gorda con los asesinos, los torturadores, los que exiliaron, los que violaron????

Es francamente indignante lo que ha dicho Zaldivar.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 11:03
[ N° 12 ]

Porque los marxista de estos blog., no reconocen que los crímenes fueros recíprocos, pero el comienzo fue por la falta<de tolerancia de los Marxistas, tenemos que tener un punto de partida, muchos muertos no eran santitos, eran guerrilleros terroristas o colaboradores o
Grupos de apoyo, no conozco ninguna policía en el mundo que pueda combatir el terrorismo con bombones.-

Posteado por:
lisandro contreras radic
16/06/2008 11:05
[ N° 13 ]

Sr. Aguirre:
¿Quiere que le haga un listado cronológico de las acciones terroristas y subversivas, con resultado de muerte, realizadas por sus amigos después del año 1975 y hasta el 89?
Ubíquese, deje su ojeriza y entienda que la muerte del General Urzúa y sus escoltas, la internación del mayor arsenal clandestino de la historia, la muerte de carabineros, detectives, y miembros de las FF.AA., entre muchas otras, se produjeron porque había operando en el país delincuentes terroristas, pertenecientes a grupos armados marxistas, organizados con apoyo extranjero y de líderes políticos de la zurdería y de la DC.
Estoy seguro que Ud puede entenderlo.

Posteado por:
francisco solar o
16/06/2008 11:05
[ N° 14 ]

Zaldivar para presidente.....
Los partidos de centroderecha necesitan a alguien que los represente y hable claro y no Lideres de poca monta como son los actuales de nuestra oposicion.
Basta de odios y manejo politico de los DDHH. Los chilenos a la calle a apoyar a Zaldivar a quien ni siquiera su vendido hermano pudo mantenerlo callado.

Posteado por:
Pit Vial ..
16/06/2008 11:17
[ N° 15 ]

Señor Feliu Justiniano:

A ud le parece que Victor Jara era un tipo muy peligroso para la seguridad de Chile como para llegar a cercenarle las manos y acribillarlo a balazos y dejarlo votado en la calle como a un perro. Le parece a Ud justo eso???

Le parece que Tucapel Jimenez era muy peligroso para que le cortaran el cuello con un cuchillo.

Encuentra que era muy peligroso Jose Carrasco para que termira siendo acribillado en plena madrugada, solo por ser un periodista critico del regimen.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
16/06/2008 11:36
[ N° 16 ]

Justicia y rápida para los ejecutores de crimenes y delitos, con los beneficios procesales pertinentes, pero faltan los que dieron las ordenes de la barbarie, esos que se esconden en grados y jerarquias, mientras hacen pagar a los subordinados.-

Posteado por:
Rosa Aranguiz Tapia
16/06/2008 11:38
[ N° 17 ]

Sr. Aguirre:

Ustede dice" si los crimenmes hubiesen sido solo el 73, le pago a Ud y a Zaldivar ¿pero tienen justificación crimenes del 76, 80 e incluso del 89?"

Bueno es que usted no se acuerda que sus camaradas volvieron del exilio para revolver el gallinero?...Y ustedes no querian sacar la dictadura del poder? y como empezaron a hacerlo?
Con terrorismo...
Y ahi vinieron las represalias!

Posteado por:
Diego Vignoli Segré
16/06/2008 12:02
[ N° 18 ]

Sr. Aguirre:

Le recuerdo. El cobarde asesinato a 5 escoltas presidenciales fué el año 86. Que no se lograra el magnicidio, sólo fué por la impericia, miedo e ineficiencia de los asesinos.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 12:20
[ N° 19 ]

Sta. Pit Vial, y Hermann Aguirre.- veo que volvió de su viaje, es un gusto volver a dialogar con ud., sus argumentos se pueden revertir fácilmente, ud. cree que es un gusto haber que grupos terroristas asesinar a Carol Urzua y sus escoltas en rotonda que lleva su nombre, estima que este correcto oficial era un peligro para el MIR, y rematarlo en suelo con juego de ametralladora, piensa que fue un gusto asesinar con misiles a seis escoltas de Pinochet en el Cajón del Maipo, cuyos asesinos cumplen hoy funciones de gobierno, ud. encuentra<que fue un gusto los asesinatos de l.300 efectivos de FFAA por sus admirados guerrilleros la lista de bajas comienza con Abarca Rojas Antonio, Acevedo Carlos,Zuologa Rojas Mario, agregue a<esta lista<secuestrados Coroneles< Haeberle y Carreño; mas 9 desaparecidos, ARMADA 25 muertos, comienza con Araya y termina con Yáñez Fuerza<Aérea Fuentes Morrison Carabineros mas de 200muertos mas desaparecidos INVESTIGACIONES 14 muertos y otros tantos heridos, hay que agregar los heridos que suman más de 2000; a los señores marxistas de estos blog. Estas no son vidas humanas, por eso es atinado lo sostiene Zaldívar hay que poner un punto final, y no seguir contando muertos.-

Posteado por:
luis.m silva delgado
16/06/2008 12:24
[ N° 20 ]

Ayer molesto mucho (hirio), ..... Al sr Oscar Ernesto Navarrete Villalobos, que el juicio a militares se justifica al 100%, por cuanto no solo estamos hablando del 73, sino de todos los errores(masacres)que se han cometido a traves de nuestras decadas, de la historia politica chilena.....si bien es cierto que no podemos vivir del pasado, pero del pasado tenemos que aprender mucho y sacar tambien muchas y grandes experiencias, con mis 66 aÑos, he vivido muchos acontecimiento politicos y "negras epocas" ej:las decada de los 50, aberrante, mala, pesima, bueno diremos son del pasado, "garrafal error" al escuchar a muchos politicos que llevan aun esta filosofia en la sangre, da mucho que pensar y reflexionar, sr Navarrete Villalobos, con una mediana inteligencia no se llega a ninguna parte y ademas tener la ceguera de apoyar a "un cadaver politico" como lo es "don Zaldivar"

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
16/06/2008 12:30
[ N° 21 ]

O sea don Lisandro que ud esta confirmando que NO HABIA justicia en esos años y que los terroristas que eran capturados, como en la Operación Albania, no fuerón pasados a un tribunal, si no que fuerón assinados a sangre fria. Asi lo determino la justicia HOY. Si a usted eso le parece bien, que quiere que le diga. Y sobre las lamentables muertes en ese atentado, se le olvida decir a Don Diego que esa misma noche se dequitarón asesinando a otros tantos solo para empatar.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
16/06/2008 12:48
[ N° 22 ]

Le faltarón algunos GENERALES Señor Feliu, tales como el Gral Schneider, el Gral Prats, el Gral Lutz y le agregaría el Gral Bonilla. Es el UNICO helicoptero que se ha caido en Chile con victimas fátales. Y el Cdte Carreño fue devuelto con vida.

Posteado por:
Eduardo Omar Estrada ...
16/06/2008 12:58
[ N° 23 ]

En este tema, no se trata de apoyar al señor Zaldívar, sino, reconocer el valor que ha tenido para plantear, como políptico, este tema, que muchos otros con mayor razón debieron haberlo hecho hace ya mucho tiempo. Creo que esta actitud del señor Presidente del Senado, quedará grabada en la historia. Como así tambien, el alarido de los zurdos, por atentar a quitarles el tema que tengo dinero les ha reportado.

Posteado por:
Diego Vignoli Segré
16/06/2008 13:01
[ N° 24 ]

Don Herman:
Yo me refería a que la guerra no duró sólo un par de días.

Posteado por:
Mario Picero Castro
16/06/2008 13:10
[ N° 25 ]

Querrá disputarle Zaldívar la candidatura a la presidencia a Sebastián Piñera?

Posteado por:
Jaime Soto Castro
16/06/2008 13:11
[ N° 26 ]

Señores corresponsales ¿Ustedes leen lo que mandan a este blog? ¿Ustedes conversan en familia estos temas? ¿Conocen la verdad, la franqueza, el raciocinio lógico? ¿Saben del respeto a las ideas honestas? ¿Les preocupa el respeto a la vida humana, todas las vidas humanas? ¿Reconocen que los Tribunales de Justicia, cuando funcionan en democracia, son el camino adecuado para juzgar y ejercer justicia?¿Reconocen que todos los criminales deben ser juzgados con los mismos derechos contemplados en los Códigos legales? Si saben que algún Tribunal Chileno no está cumpliendo adecuadamente sus funciones ¿han efectuado la denuncia pertinente?
Sin duda alguna que para preocuparse de una persona acomodaticia y variopinta, según sus dichos y públicas actuaciones como el Senador Zaldívar, hay que tener los principios éticos y morales que son reflejados en las intervenciones de este blog.
www.opinionestolerantes.blogspot.com

Posteado por:
Ciro Cardenas Aldea
16/06/2008 13:14
[ N° 27 ]

Vergüenza para los líderes opositores.

Lo cortés no quita lo valiente... ni al revés.

Posteado por:
Julio Marcel Agosti
16/06/2008 13:18
[ N° 28 ]

Los mismos que en esta columna lloriquean por la vida cuando se habla de la PDD, si se trata de los crímenes de la Dictadura en Chile, los justifican plenamente y más encima no aceptan los juicios que se les han hecho a los culpables.
Típico doble standar.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 13:29
[ N° 29 ]

Gracias Hermann por haber devuelto con vida al Crol. Carreño, siempre pienso que pesar de tus lagunas en fondo eres piadoso.-

Posteado por:
Julio Marcel Agosti
16/06/2008 13:34
[ N° 30 ]

El Sr Feliu en su listado obviamente omitió los militares asesinados por sus propios compañeros como Schnneider, Prat, Huber, ¿Bonilla? y tantos otros....

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
16/06/2008 13:43
[ N° 31 ]

LOs van a perseguir hasta que sean abuelitos,pienso que los militares entre activos, pasivos y familias juntan unos 600.000 votos, mejor que funden un partido con un lider único y hablen de igual a igual con los politicos

Posteado por:
lisandro contreras radic
16/06/2008 14:48
[ N° 32 ]

Don Hermann: Ud no tiene caso, la retórica lo domina, los sofismas se la ganan, el embolinar la perdiz es superior a sus fuerzas. ¿Quién habló de justicia? Mejor no hablemos de ella, ya que a sus ídolos les gustaban los tribunales populares, esos que liquidaron a miles de oficiales polacos en Katin, por ejemplo.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 14:55
[ N° 33 ]

Como al Sr. Aguirre,a sra. Pia y don Marcel Agosti, le gusta contar muertos, les daré una lista,
De Org. De Estados Americanos, Chile 1973 a 1990, 1322muertos ( informe Rettig) 957 desaparecidos (informe Rettig) Uruguay 3500 muertos y desaparecidos, Honduras 10.000. m. y d. Guatemala 30.000.- Argentina 35.000.- el salvador 50.000. Colombia 200.000.- Peru 150.000.- Nicaragua120.000 Brasil 80.000.-

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 15:04
[ N° 34 ]

El informe Rettig., no nombra y no dice nada ninguna de 953 bajas de ciudadanos civiles, o 111 bajas de FFAA y orden y tampoco habla 134 bajas de terroristas marxistas en periodo l967 y l973, ha si se formado la idea que Chile nació 11deseptiembre de 1973.-La preparación del ejército guerrillero comenzó en 1967.-durante Frei M.,el primer asalto con resultado de muerte fue al Supermercado Portofino de Avda Irarrazaval.-

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 15:05
[ N° 35 ]

El informe Rettig., no nombra y no dice nada ninguna de 953 bajas de ciudadanos civiles, o 111 bajas de FFAA y orden y tampoco habla 134 bajas de terroristas marxistas en periodo l967 y l973, ha si se formado la idea que Chile nació 11deseptiembre de 1973.-La preparación del ejército guerrillero comenzó en 1967.-durante Frei M.,el primer asalto con resultado de muerte fue al Supermercado Portofino de Avda Irarrazaval.-

Posteado por:
herodes save
16/06/2008 15:06
[ N° 36 ]

Adolfo Zaldívar señala ayer que "los juicios a los militares deben terminarse a la brevedad", algo que no escuché decir públicamente a políticos de derecha ni a ningún comandante en jefe fuera de Pinochet.(sic)

Como dije en otra oportunidad; es mejor dejarlos morir en soledad que morir con ellos. Eso ha hecho la derecha.

Lo que diga un "chaquetero" no es tema.

Herodes Savé M.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
16/06/2008 15:10
[ N° 37 ]

Don Lisandro ¿mis idolos?, me extraña que los conozca si nunca hemos conversado de ellos. Esas cosas normalmente las converso solo con mis amigos.Sr Feliu, las cifras que usted da, solo demuestra que son mas asesinos que los de por aca. ¿algo de que enorgullecerse?

Posteado por:
Roberto Finat Díaz
16/06/2008 15:27
[ N° 38 ]

Antes había sables que producían ruido, ahora son recauchados nomás.
Siempre pueden darle grado de almirante de división aérea a Zaldívar, les ha salido más milico.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
16/06/2008 15:44
[ N° 39 ]

Hermann, la<Sra. Pia, el sr. Agostio, don Herodes les molesta que les recuerden los años 1967 ahí donde gobernaba el Sr. Frei, les molesta el asalto al supermercado Portofino, el asesinato de Perez Zucovic, se que les molesta haber recordarles el asesinato de que hoy son socios políticos, por eso creo que están preparando a la opinión pública para otros eventos como dice la Rincon de aquellos traidores como Zaldívar, y como después son amnistiados por ser idealistas el único que pierde es el asesinado, estamos acostumbrados a siempre salir con suyas, hoy están llenos de dinero, pero siguen estrujando al muerto, por eso no quieren que les hablen de un punto final.-El mismo hombrecito de sonrisa cínica el mismísimo que regala territorio chileno, no quiere un punto final.-

Posteado por:
herodes save
16/06/2008 16:07
[ N° 40 ]

Don Sergio

No me molesta para nada tocar cualquier tema. Pero por favor no generalice conmigo sin que yo le diga mi punto de vista, a menos que sea pitoniso y tenga contacto directo con el oràculo.

Herodes Savè M.

Posteado por:
herodes save
16/06/2008 16:25
[ N° 41 ]

FE DE ERRATA

Donde dice:

"es mejor dejarlos morir en soledad que morir con ellos. Eso ha hecho la derecha."

Debe decir:

"es mejor dejarlos agonizar en soledad que morir con ellos. Eso ha hecho la derecha."

Gracias

Herodes Savè M.

Posteado por:
CAMILO ENRIQUE OSSES MEZA
16/06/2008 17:28
[ N° 42 ]

En Chile, los únicos sometidos a juicio por culpa de políticos irresponsables y corruptos, son los uniformados. Los verdaderos responsables del mayor descalabro económico y social, ocurrido en esta sufrida copia felíz del edén, jamás van a tener la suficiente pechuga para responder por sus actos. Siguen robando a su regalado antojo, ejemplos sobran ; EFE, MOP, CHILERECORTES, SOBRES BRUJOS, TRANSANLAGOS y un largo etc. de nunca terminar. Que mejor entonces que mantener atontonada la conciencia del resto de los chilenos con juicios de nunca acabar y así perpetuarse a la teta del estado.
¡Muertos! de que muertos me hablan si eran todos unos asquerozos y recalcitrantes terrorístas, bien muertos están, lamentablemente escaparon muchos subhumanos que todavía siguen contaminando nuestra querida patria.

Ustedes creen realmente que algún día los ex uniformados tengan un juicio justo? Por favor no sueñen.

Posteado por:
herodes save
16/06/2008 17:42
[ N° 43 ]

"¡Muertos! de que muertos me hablan si eran todos unos asquerozos y recalcitrantes terrorístas, bien muertos están, lamentablemente escaparon muchos subhumanos que todavía siguen contaminando nuestra querida patria."

Como se siente después de descargar su ira y resentimiento?

Herodes Savé M.

Posteado por:
nestor vergara jevia
16/06/2008 17:57
[ N° 44 ]

---cerca de 9.000 terroristas amnis-
tiados...no pocos asesinos---

Saquen sus propias conclusiones...

Posteado por:
puelche del sur Ramírez Álvarez
16/06/2008 20:22
[ N° 45 ]

Herodes (41), ¿Se refiere a dejarlos en las manos de doña Soledad Alvear?

Posteado por:
Carlos Domeyko Vigneaux
16/06/2008 20:53
[ N° 46 ]

Los gansters chilenos, son rascas e indeseables. Si me apuntan, yo te disparo primero a matar.
No conocemos aún, peticiones que imploren llevar a los altares a T Jiménez, CG. Quintana, S. Allende, V.Jara, y otros mas, para terminar con F. Castro y J Stalin.
Los nombrado y sus adláteres, fueron los pastores de la parábola del hijo pródigo? Ellos fueron los mártires, que ofrecieron sus vidas, por pensar diferente, con buen billete y mejores rockets.
Me gustaría que los mártires que Vds inmolan, los re-maquillen, como los idealistas de un período, y los muestren como lo que fueron, subversivos, sanguinarios y asesinos, todo aquello, un poco mas, o un poco menos, dentro del marco de unos idealistas peligrosos para la sociedad demócratica civilizada, solo agregar, que murieron en su ley.
Stalin se los agradecerá.
Carlos Domeyko Vigneaux

Posteado por:
Julieta Massina Massina
16/06/2008 23:42
[ N° 47 ]

Estimado donCAMILO ENRIQUE OSSES MEZA:Comentarios como el suyo provocan calosfrios. Parece de ciencia ficción, que hoy día todavía existan compatriotas dispuestos a cosificar a otros y otras como subhumanos...Felicitaciones por la altura de miras con que nos regala en este espacio...

Posteado por:
nestor vergara jevia
17/06/2008 08:50
[ N° 48 ]

REPITO....para que piensen...

Cerca de 9.000 terroristas amnistia-
dos....entre ellos no pocos ASESINOS

¿ Justicia ?......

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
17/06/2008 08:52
[ N° 49 ]

No. 6

¿Numerosos presos políticos y torturados durante la UP?

¿Enorme cantidad de armas a disposición de la izquierda?

Veo que las fantasías tipo “plan Z” quedan intactas entre los admiradores de Daniel López y su dictadura.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
17/06/2008 08:52
[ N° 50 ]

No. 18

¿Cobarde asesinato el fallido operativo en contra del ex-dictador?

Dicho operativo, una de las escasísimas, si no es que la única ocasión en que los “valientes soldados” enfrentaron a adversarios armados ( y no a civiles indefensos o a prisioneros atados de pies y manos). Ni fue “cobarde”, ni mucho menos “asesinato”.

En un contexto de “guerra”, declarada por el mismo ex-dictador, dicho operativo fue absolutamente legítimo y totalmente justificable. Y si algo hay por que condenar a los responsables, seria tan solo por su pésima puntería!!!

¿O que esperaban, que en su curioso y manoseado concepto de “estamos en guerra señores” los únicos autorizados a disparar armas fueran los “valientes” de su bando????

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
17/06/2008 08:55
[ N° 51 ]

"¡Muertos! de que muertos me hablan si eran todos unos asquerozos y recalcitrantes terrorístas, bien muertos están, lamentablemente escaparon muchos subhumanos que todavía siguen contaminando nuestra querida patria."

¿Y con individuos de este pelaje son con quienes supuestamente nos debemos de "reconciliar"?

Yo sinceramente paso....

Posteado por:
herodes save
17/06/2008 10:51
[ N° 52 ]

Sr. Ramírez Álvarez

No, me refiero a que nadie de la alianza los defiende pùblicamente con bombos y platillos.

Herodes Savè M.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
17/06/2008 10:53
[ N° 53 ]

Don José Fregoso, debería sincerarse, ¿fue ud. amnistiado? ¿ Fue ud. recompensa do por estado Chileno, indemnizado? ¡¿ Tiene algún hijo o pariente victima de violación de derechos humanos? Y por ultimo ¿a titulo de que vive y escribe desde el extranjero, quien paga su estadía?

Posteado por:
puelche del sur Ramírez Álvarez
17/06/2008 11:29
[ N° 54 ]

herodes save
17/06/2008 10:51
[ N° 52 ] OK

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
17/06/2008 12:49
[ N° 55 ]

Sr Viera,¿cuantos asesinos en los 9.000 terrosristas amnistiados? ¿conto los suyos? ¿los de derecha?

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
17/06/2008 14:14
[ N° 56 ]

El Senador Adolfo Zaldivar, también fue partidario de participar en el plebiscito, Férreo defensor de los DDHH, no se compró el cuento de Cuba ni comulgó con el Refugio al Tirano Honecker.......

Sin duda uno de los grandes líderes, frontal, directo y no acostumbra "emborrachar la perdiz" con palabritas ni frasesitas del gusto de todos....

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
18/06/2008 08:53
[ N° 57 ]

N° 53

Los interrogatorios inquisidores, al igual que el regimen de sus amores, pasaron de moda.

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
18/06/2008 09:17
[ N° 58 ]

Doble standard, sólo doble standard es lo que nos corroe a todos nosotros, si los muertos son de mi lado son crímenes horrendos, si son del otro lado, son errores o excesos como le llaman ahora, ¿ cuántas generaciones tendrán que pasar para que a los asesinados, a todos los asesinados de uno y otro bando, los dejemos tranquilos ? Elos descansan en paz, o por lo menos eso es lo que deseamos; nosotros ya desarmamos nuestras manos, ¿ no creen que es tiempo de que desarmemos nuestros espíritus ? Aún se nota tanto odio en estas columnas, y ese odio es lo que tiene enfermo a nuestro querido país. No le he vivido en carne propia, gracias a Dios, pero sé que para el hijo de un extremista, o como le quieran llamar y para el hijo de un carabinero o uniformado, ambos asesinados, el dolor de no haber tenido a su padre es el mismo, y nosotros en estas columnas lo único que hacemos es exacerbarles ese dolor, ¿ nos interesa ese dolor, o sólo nos interesa sacar dividendos politiqueros de esa tragedia ? ¿ Hasta cuándo...?

Email Contraseña

Archivo

      Agosto 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Los más comentados

Aunque es de noche

759 comentarios

Y ahora... el verdadero Allende

719 comentarios

Monumento para la Junta

609 comentarios

Ustedes se lo buscaron

557 comentarios

¿Se están ateniendo al "Manual" o...?

552 comentarios

Somos el país que somos

533 comentarios

Los más recientes

Bicicletas: Ninguna utopía

0 comentarios

¿Un país egoísta?

0 comentarios

Paro de profesores

2 comentarios

Proyecto sobre educación

1 comentarios

Crecimiento de Santiago

0 comentarios

EE.UU.: datos económicos dispares

0 comentarios

Manos sucias y manos limpias

3 comentarios
  • Blogs de Revistas