Cartas
Jueves 03 de Julio de 2008
Comunistas y las FARC

Señor Director:

Es imposible no estar lleno de júbilo, como lo indicó la Iglesia colombiana, por la heroica liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes, salvajemente secuestrados y torturados por tanto tiempo por lo que queda de la guerrilla colombiana.

Debiéramos aprovechar la ocasión para pedirle, a lo que queda del Partido Comunista chileno, una real, sincera y verdadera aclaración de sus vínculos con las FARC, y un pronunciamiento acerca de la opinión que le merece el actuar de ese grupo terrorista extranjero.

El Partido Comunista chileno siempre fue muy ortodoxo, y resulta sospechosa la amistad y complicidad ("solidaridad" le llaman ellos) que siempre han demostrado por los grupos terroristas en general, y por las FARC en particular. No sería mala idea que se sinceraran al respecto.

RODRIGO COOPER CORTÉS

156 Comentarios publicados
Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 09:20
[ N° 1 ]

Renuevo mi agradecimiento al Gobierno Militar por TODO lo que hicieron, que evitó que nos secuestraran a perpetuidad y nos encadenaran a los árboles, como usan los izquierdistas.

Posteado por:
lisandro contreras radic
03/07/2008 09:22
[ N° 2 ]

Primero hablarán las piedras, después el PC Chileno.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/07/2008 09:38
[ N° 3 ]

La gran moraleja de todo lo que sucedió el día de ayer, fue que solo basta con una polerita del Che Guevara para pasar por “idealista”.

Posteado por:
Alejandro Band Paredes
03/07/2008 10:14
[ N° 4 ]

De verdad que es una buena oportunidad para que el PC chileno se pronuncie y demuestre su vocación democrática.

Dicho ésto, pareciera que al señor Haristoy le escandalizara que quienes secuestren y encadenen a árboles sean de izquierda solamente. Los otros no le afectan.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suárez
03/07/2008 10:25
[ N° 5 ]

Sin hablar por el PC (al cual no pertenezco) creo que el emplazamiento es absurdo; sería como pedirle explicaciones a los "neonazis" criollos por el Holocausto, o a Carabineros por el accionar de la policía de Panamá.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 10:31
[ N° 6 ]

Sr Hariztoy, usted hace unos días atras en el blog del Sr Zalaquett dijo que el terrorismo solo se combate con terrorismo, así quedo escrito.¿se acuerda de lo que dije YO? Se combate utilizando la INTELIGENCIA. Colombia con todo el terrorismo no ha caido en lo que cayo Chile, siguio en democracia, pudiendo estar en dictadura desde que se crearón las FARC. Por lo que escribio en el Nº1, sigue opinando que el terrorismo se combate con terrorismo.¿sigue opinando lo

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 10:37
[ N° 7 ]

Alejandro Band: ¿a escuchado alguna vez lo de "causa y efecto"?
Pues si no lo entiende o simplemente quiere hacer caso omiso por conveniencia, no tiene importancia.

Posteado por:
Rodrigo Sepúlveda Úbeda
03/07/2008 10:38
[ N° 8 ]

No sería malo. El PC sabrá lo que hace.

Sería mejor, en todo caso, que los partidos de la derecha chilena aclararan la participación que a no pocos de sus militantes les cupo durante la dictadura, mientras eran secuestrados para no aparecer jamás los hasta ahora detenidos-desaparecidos que siguen siendo una herida abierta en el alma de Chile.

Toda vez que hubo y todavía hay incluso parlamentarios de derecha que ocuparon relevantes cargos de estado durante la dictadura -lo que desde un punto de vista moral es del todo inconcebible-, la prueba de blancura está pendiente.

Posteado por:
Mauricio Botello Nieto
03/07/2008 10:39
[ N° 9 ]

Las FARC es la única agrupación terrorista y guerrillera que va quedando en el continente, otras fueron debilitándose o desapareciendo hace ya muchos años, como el Tupac amaru de Uruguay, Sendero Luminoso del Perú, etc, en Chile hubieron muchas agrupaciones nacidas también por la inspiración de la revolución cubana pero menores al comprararlas con estos enormes ejércitos guerrilleros de la selva, pero por sobretodo la figura mítica del CHE GUEVARA. Me llama la atención la adoración que este produce, se le santifica con películas, libros, documentales llevándolo a un nivel de mistificación casi comparable a la de Cristo, pero la diferencia es su legado, mientras uno nos dejó una lección de amor inacabable, el otro nos dejó un legado gigantesco en América de violencia, odio, resentimiento, una ideología obsoleta y la estrategia de la guerrilla para socavar las sociedades democráticas con todos sus defectos para implantar un modelo pro soviético o cubano. Es hora que se muestre la otra cara del CHE GUEVARA y su legado demoníaco de millones de muertes, torturas y secuestros en una escalofriante era de 50 años.

Posteado por:
Jorge Muñoz Salgado
03/07/2008 10:44
[ N° 10 ]

Alla solo fueron 15, en Chile fuimos millones los liberados, gracias a las fuerzas militares, asi de simple.
Una esta diciendo que fue un exito de la democracia, parece que no leyo bien las noticias o no las entiende. La cosa fue que "Las fuerzas armadas los RESCATARON" no fueron liberadas por las FARC ni el PC.,dificil de entender con un cerebro dañado.

Posteado por:
Sergio Sepúlveda
03/07/2008 10:45
[ N° 11 ]

Gran Presidente Alvaro Uribe, no sólo por la conducción política de Colombia, sino porque llama terroristas a los terroristas y los combate con decisión. Sin embargo deberá preocuparse cuando algún gobierno de izquerda gobierne Colombia, sin duda lo acusarán de violar los derechos humanos de inocentes jovenes idealistas que se agrupaban en una asociación revolucionaria llamada FARC

Posteado por:
Mary Alvarez de la Campa Forteza
03/07/2008 10:51
[ N° 12 ]

Aprovecho el espacio para enviar mis felicitaciones al Presidente Uribe, al Ejército Nacional de Colombia y a la Policía de Colombia por el rescate de estos 15 rehenes, logrado sin derramar una sola gota de sangre. Así como el cariño a Ingrid Betancourt, al resto de los liberados y a todos aquellos que quedan aún en mano de estos salvajes.

Uribe le ha dado a toda esta izquierda marxista del continente una gran lección de superioridad e inteligencia. Chávez, Correa, Evo, Ortega, el PC chileno y parte del PS y toda la manga de terroristas y antidemócratas que usan el secuestro y la tortura de los secuestrados como medios válidos para obtener en forma vil plata (con rescates monetarios u operaciones de narcotráfico) y poder, deben ser expulsados de la vida política y pública de nuestras naciones.

Hay que hacer el paralelo con Chile y darse cuenta que los descerebrados de aquí han practicado símiles como los asaltos a bancos, la matanza a traición de policías y la infiltración del microtráfico en las poblaciones. Esta es la verdadera cara de los compañeros de la compañera: terroristas y abusadores sin valores.

Toda esta hornada de dirigentes de 4a categoría, de fracasados que no pueden imponer proyectos viables en el mundo de la democracia sino que toman armas para imponer a otros a la fuerza su paraíso, que es un fiasco y en que sólo se privilegian ellos, los dirigentes, deben recibir la ley del hielo de los habitantes de nuestros países, habitantes que quieren la paz, la democracia y el desarrollo, y no los estados de ilusionismo exaltado de déspotas.

Viva el Presidente Uribe, viva su ejército y su policía y viva una Colombia libre!!!

Posteado por:
Ciro Cardenas Aldea
03/07/2008 10:51
[ N° 13 ]

Es clara la connivencia y evidente el involucramiento del PC con las FARC y el castrismo.

Se trata de una relación antigua con fuertes vínculos económicos, ideológicos y militares.

Como Chávez, los del PC local están mudos rumiando qué actitud asumir frente a este "revés" para sus intereses.

La maniobra de las FF AA colombianas ha sido profesional, impecable y sobre todo moralmente legítima, lo cual nos lleva a recordar la expulsión del castrismo el 11 de septiembre de 1973, fecha gloriosa para Chile.

Los partidos comunistas y sus organizaciones paramilitares (FPMR, FARC y demases) están destinados al basurero de la historia.

Posteado por:
Juan Letelier Martínez
03/07/2008 10:53
[ N° 14 ]

Bueno, ahora Uribe es democrático y el gran vencedor, pero momento, ya aparecerá que es un violador de derechos humanos como pasó con Fujimori, ya se dirá que abusó de las pobres Farc, que son el pueblo armado de Colombia que con sus horquetas, palas y picotas salió a luchar por la justicia social y que tenían unos diítas no más, amarrados a unas personas, que era solo un juego cuando llegó el ejército y los engañó cobardemente.
Además esos del ejército, usaban rifles de verdad con balas y todo, ¡que malos eran esos del ejército contra los pobres farquitas que solo jugaban al paco -ladrón con la sra. Betancourt y todos los otros que jugaban a los prisioneros.

Ya vendrá Garzón, Guzmán y toda la pléyade de jueces idealistas a hacer justicia con este malo de Uribe que se le ocurrió dañar hasta desbaratar a las pobres Farc.

Se le buscará e inventará enriquecimiento ilícito, depósitos en dólares en bancos americanos o suizos, en fin ustedes verán, la propaganda aunque con mentiras gana adeptos y conciencias.

Uribe será malo, ladrón y violador de derechos humanos, no lo olviden.

Posteado por:
Alejandro Band Paredes
03/07/2008 10:54
[ N° 15 ]

No Alberto. ¿Me lo explica?

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
03/07/2008 10:56
[ N° 16 ]

Sería bueno que de una vez por todas los chilenos se den cuenta la clase de infames que son todos aquellos ligados al Comunismo (marxismo), nacional o internacional.
A los comunistas hay que enfrentarlos con sus propias armas y no dejarles el menor espacio para el engaño a que someten a los incautos.

Posteado por:
Camilo Bustos Montoya
03/07/2008 10:58
[ N° 17 ]

No hay que pedir peras al olmo... ni la derecha ni la izquierda se pronunciarán críticamente cuando hay intereses de por medio... Los primeros, respecto al GM seguirán diciendo que se hizo para la liberación de Chile o bien que no sabían nada... los otros harán lo mismo, justificando con que es la lucha contra el imperialismo y por la revolución... lo único que queda claro que los que pagan las consecuencias muchas veces no tienen ni arte ni parte...

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
03/07/2008 11:03
[ N° 18 ]

Quien secuestra u ordena hacerlo es un maricón de marca mayor sea terrorista de las farc u otra organización o militar chileno o de donde sea.-

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 11:03
[ N° 19 ]

Herman Aguirre: con la izquierda solo se debe usar inteligencia cuando no hay otro camino mas corto. En el caso de Colombia fué necesario porque esta operación se planificó y llevó a cabo durante 5 años, 5 años que no ibamos a gastar en Chile por uds los marxistas, ya que al 11 de Sept. 1973 Chile ya era la última carta del naipe y no daba para más.

Posteado por:
ALBERTO SALDIAS SALDIAS
03/07/2008 11:03
[ N° 20 ]

Nuestra reslidad no tiene nada que ver ver con el horror que se vive en colombia, en todo caso los actos de lesa humanidad que se cometieron en nuestro pasado reciente fueron avalados por gente de derecha.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 11:06
[ N° 21 ]

Alejandro Band: ya le dije, no importa.

Posteado por:
Camilo Bustos Montoya
03/07/2008 11:06
[ N° 22 ]

En todo caso, concuerdo con Mary... y sería bueno que el PC estableciera una postura coherente respecto a los actos terroristas, la seguridad social y la delincuencia... puesto que muchos que dicen estar ligadso al pensamiento de izquierda y vinculados con movimientos como el MIR o el FPMR se han visto involucrados en asaltos, secuestros, desordenes, asesinatos de policías y narcotráfico...

Posteado por:
Mary Alvarez de la Campa Forteza
03/07/2008 11:07
[ N° 23 ]

Tiene razón don Juan Letelier [14]

Lueguito van a emprenderla contra la imagen de Uribe, y como la izquierda internacional se dedica al trbajo de hormiga, a ir despotricando y despotricando para granito de arena a granito de arena destruir la imagen pública de los líderes que los amenazan, buscarán la forma de venderle la pomada al mundo y al pueblo colombiano, para al cabo de los años tratar de meter preso a Uribe y de dejarlo por villano y no por héroe. Así lo han hecho con todos los que les han infringida derrotas, y así seguirán porque lo de ellos es la guerra sucia y baja.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2008 11:08
[ N° 24 ]

el presidente de francia se la jugo
por su compatriota que estaba secuestrada, se la jugará algün dia nuestra presidenta por el medico chileno 10 años secuestrado por estos terroristas, yo personalmente
lo dudo.-

Posteado por:
Juan Letelier Martínez
03/07/2008 11:11
[ N° 25 ]

Bueno, ahora Uribe es democrático y el gran vencedor, pero momento, ya aparecerá que es un violador de derechos humanos como pasó con Fujimori, ya se dirá que abusó de las pobres Farc, que son el pueblo armado de Colombia que con sus horquetas, palas y picotas salió a luchar por la justicia social y que tenían unos diítas no más, amarrados a unas personas, que era solo un juego cuando llegó el ejército y los engañó cobardemente.
Además esos del ejército, usaban rifles de verdad con balas y todo, ¡que malos eran esos del ejército contra los pobres farquitas que solo jugaban al paco -ladrón con la sra. Betancourt y todos los otros que jugaban a los prisioneros.

Ya vendrá Garzón, Guzmán y toda la pléyade de jueces idealistas a hacer justicia con este malo de Uribe que se le ocurrió dañar hasta desbaratar a las pobres Farc.

Se le buscará e inventará enriquecimiento ilícito, depósitos en dólares en bancos americanos o suizos, en fin ustedes verán, la propaganda aunque con mentiras gana adeptos y conciencias.

Uribe será malo, ladrón y violador de derechos humanos, no lo olviden.

Posteado por:
alberto Contreras Silva
03/07/2008 11:16
[ N° 26 ]

Independiente de cada pensamiento ideológico, creo que en todo el mundo hubo un suspiro de libertad y de pletórica alegría por la liberación de Ingrid Betancourt.
Por otra parte , sabido es que las FARC y el ELN , ya no tienen posicionamiento ideológico, hoy se rigen por las reglas del narcotráfico y por lo mismo dificulto hayan nexos con algunos partidos políticos de nuestro país.

Posteado por:
Carlos Riquelme Cortés
03/07/2008 11:22
[ N° 27 ]

Aunque parezca increíble, estoy de acuerdo con Herman [ N° 6 ].

Si me permiten, haré algunas precisiones. El presidente Uribe no ha sido una blanca paloma, pero ha actuado de manera legítima.

Hasta donde sé, no se ha disparado a guerrilleros rendidos. No se ha ajusticiado, ni ha habido ejecuciones ad hoc, a ningún terrorista se le ha torturado ni se ha disparado por la espalda.

Los objetivos han sido militares. Uribe además cuenta con una reelección en su currículum lo que le otorga una legitimidad democrática. Ha buscado el apoyo y la hermandad de otras naciones democráticas, que le han retribuido y apoyado.

La dictadura que vivió Chile no guarda similitud alguna con el gobierno democrático del presidente Uribe.

Ingrid escribió durante su cautiverio que proseguirá con su candidatura presidencial. Uribe quiere extender su período. Su ministro de defensa también quiere presentarse.

No olvidemos que el continent del realismo mágico nos depara siempre sorpresas. Macondo es un lugar difícil de comprender.

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
03/07/2008 11:23
[ N° 28 ]

Sr. Haristoy : ..." que evitó que nos secuestraran a perpetuidad...¿ entonces el secuestro perpetuo, o permanente existe ? Creía que no, yo pensaba que a los secuestrados chilenos estaban muertos. Pensaba que los desaparecidos estaban muertos también, pero bueno, si usted cree que existe el secuestro a perpetuidad, es cosa suya.
Don Rodrigo : todos nos alegramos y nos emocionamos con la noticia de que los secuestrados hubiesen sido liberados sin disparar ni un tiro, lo dijo la misma Sra. Betancourt, : nosotros a nuestros captores, no los matamos, los entregamos a las autoridades, ¿ actuamos todos iguales ? ¿Cree usted que es la hora de pedir sinceramientos ? ¿ Les pedimos sinceramientos sólo al P. C. o a todos ? Porque hay algunos que hoy se pasean por los pasillos del Congreso Nacional que apoyaron a un gobierno que pudo y de hecho hizo cosas positivas, pero desgraciadamente es conocido mundialmente por los crímenes, a estos personajes les pedimos también sinceramientos o seguimos haciendo uso de nuestro conocido doble standard y nos fijamos sólo en los errores del adversario ? ¿ No sería más sano alegrarse sinceramente por lo ocurrido y no tratar de sacar ventajillas politiqueras ?

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
03/07/2008 11:23
[ N° 29 ]

Lindo dia hoy... es un dia especial... el dia despues de la liberacion de una mujer verdaderamente democratica y anti corrupcion.... como amanecieron los comunistas del PC? con algun sabor amargo?
Los principes del terrorismo, el narcotrafico y la corrupcion... dirigentes de las Farc, tan camaradas como los de aca, aquellos cuyos lideres tratan de embellecer las figuras criminales de los camaradas stalin, el che guevara, lenin ,castro y honecker....
Nuestro PC idolatraba al criminal marulanda, o no?

Aquellos que esfuerzan a diario por autodestruir sus paises y a sus ciudadanos como el aunquenido metamofoseado presidente del altiplano...o la señora K, que siempre ponen al frente a los pobres mientras ellos lucran y se llenan los bolsillos del dinero producto del esfuerzo de los ciudadanos....

Nunca vi al rojo juez garzon pedir ordenes de captura internacional contra ningun criminal de las cupulas de las FARC.. le habra quedado grande el poncho??? O contra Pol Pot, Erick Honecker, Castro, u otros...demasiado coloradito el juez...

Como les quedò el ojo?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2008 11:28
[ N° 30 ]

Don Alberto Nº 26.-

¿ y los cuatro que estaban siendo adoctrinados,cuando cayó otro de
los "capos" de la mafia Comunismo
Narcotrafico terrorismo ?.-

Posteado por:
Mary Alvarez de la Campa Forteza
03/07/2008 11:37
[ N° 31 ]

Sr. Carlos Riquelme [27]: Recuerde que en el tema del incidente de Ecuador en que murió Reyes, el marxismo internacional la emprendió con todo contra Uribe, y no lo tildaron precisamente de democrático.

Con el marxismo internacional es un asunto de largo plazo, de granito de arena sobre granito de arena para ir convenciendo a distraídos. Al final todos los demócratas caen en las vendettas de ellos y son arrastrados a juicios manipulados, con jueces de la misma izquierda, premios internacionales para que los jueces se vendan (como el que fue a "pagarse" nuestro propio juez) y otros "jueces" estrellas internacionales que trabajan ex profeso para distorsionar la justicia. Esa es la izquierda y el marxismo, y su estrategia para debilitar las bases de la democracia y a los líderes demócratas.

Posteado por:
Bauprés Casamata Merino
03/07/2008 11:37
[ N° 32 ]

¿ Temprano con tu inconsecuecias Mihovilovic ?

Tu postura de no exigirle alguna respuesta al PC chileno, que ha enviado "becados" a decenas de jóvenes, y a otros no tanto, a campamentos de guerrila bajo la falsa apariencia de intercambio cultural o seudo movimientos de apoyo al pueblo colombiano ,sólo te muestran en tu verdadera dimensión, falto de autocrítica, inconsecuente y absolutamente desplazado de nuestra sociedad.

Tu actitud no es nueva, con ello apuntas a levantar la idea que las ideologías de izquierda no son responsables de lo que sucede en paises distintos, como cuando los comunistas chilenos podían ir y venir a la ex- Unión Soviética, criticar al GM chileno al son de un buen abrigo , pero nada decían de los graves atentados que se cometían tras el derribado muro de Berlín.

Ahora pretendes hipócritamente deslindar responsabilidades morales que debe tener todo grupo político al enfrentar situaciones ilegales de sus pares en otros países, como si el PC chileno ya no ha dado suficientes muestras, al igual que tú en este blog, de sus inconsecuencias, como cuando Gladys Marín, despuésde criticar por años a las clínicas privadas de salud chilenas ,terminó "asilándose" en una de ellas antes de concurrir a un hospital público como van los pobres que ella decía representar.

Nada nuevo Mihovilovic en tu conocida y lata dialéctica.

Bauprés Casamate Merino

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 11:40
[ N° 33 ]

Sr Haristoy, en Chile, ese año 73 la "guerra" se acabo al mediodia del 11 de setiembre ¿usted justifia que el 82 se haya RAPTADO y degolldo a 3 personas? ¿usted justifica que se haya RAPTADO y degollado a Tucapel Jiemenez? ¿usted justifica que el 86 se haya raptado a 16 personas y se les haya acribilaldo (operación albania)? Los raptarón y los asesinarón a sangre fria Sr Haristoy, se ataco a supuestos terroristas con terrorismo. Si se hubiesen pasado a la justicia despues de raptarlos, incluyendo a Tucapel, habriamos sabido que realmente eran terroristas, pero no se hizo.Y ya habian pasado NUEVE años del golpe y estabamos en estado de sitio en forma permanente.

Posteado por:
juanita moya paganini
03/07/2008 11:44
[ N° 34 ]

Felicitaciones al Sr. Uribe por su gran logro. ¿Qué dirán ahora el Chavo de Venezuela, su sacristán Morales y su acólito Correa?. Con los terroristas no se negocia, se los elimina por las buenas o las malas, como hizo el chino en Perú, o Reagan, que sin pegar un tiro ganó la guerra fría a la madre Rusia. Si al final todos estos guerrilleros son iguales, al primer tiro de verdad, "aprecue".

Posteado por:
Marcelo González Herrera
03/07/2008 11:45
[ N° 35 ]

Lo paradójico de algunos comentarios, radica en el hecho que fustigan el accionar de las Farc y la concomitancia del PC Chileno con dicha organización terrorista, comentarios respecto del cual me adhiero absolutamente, pero a su vez, se regocijan de la dictadura militar de Chile y en consecuencia, establecen concomitancia con el terrorismo de estado que se aplicó durante dicho régimen.

Es decir, el accionar terrorista de los Comunistas es malo y el accionar terrorista de derecha es bueno.

Esa es la gran diferencia de quienes sustentamos un pensamiento esencialmente democrático y humanista, no me gusta el accionar de los terrosristas de zquierda ni de derecha, no me gusta la dictadura que rige actualmente Cuba, ni la dictadura que rigió Chile.

Posteado por:
Sebastian Cristi .
03/07/2008 11:48
[ N° 36 ]

Señor Mihovilovic, muchas veces aprecio sus comentarios que, a pesar de no comulgar con mis pensamientos, intentan plasmar equidad y objetividad. Sin embargo, ¿es necesario ocultar la verdad contando sólo una parte de la historia?, todos nos enteramos no solo de esta exitosa operación en la que no hubo necesidad de disparar un sólo tiro, pero también sabemos de la incursión en la frontera con Ecuador, y los múltiples otros enfrentamientos a lo largo de esa guerra interna en que han existido muertos por ambos lados en Colombia, por lo tanto muchas veces el terrorismo sí debe combatirse con violencia. Y si hubiera sido necesario matar a los terroristas si algo fallaba en el plan de liberación de esos 15 secuestrados, no lo quepa duda que se habría usado la violencia, por que el fin no era cuidar la vida de los terroristas, sino liberar a los rehenes.

Felicitaciones en todo caso a las fuerzas armadas colombianas por haber conseguido este éxito, y esperemos que sea el inicio real del desmoronamiento de esos terroristas y narcotraficantes como grupo concertado para obtener recursos a costa de la vida de los colombianos.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 11:49
[ N° 37 ]

En alguna que estemos de acordeon Sr Riquelme. Vea usted a Fujimori, si hubiese actuado como actuo Uribe AUN estaría de Presidente. Y con esto, que duda cabe que Uribe cambia la Constitución y sigue de Presidente hasta que se canse..

Posteado por:
Sebastian Cristi .
03/07/2008 11:50
[ N° 38 ]

Le pido perdón señor Mihovilovic, el comentario era para el señor Aguirre, con cuyos comentarios no estoy de acuerdo.

Saludos.

Posteado por:
Rodrigo Sepúlveda Úbeda
03/07/2008 11:54
[ N° 39 ]

Don Patricio (n° 28)

Concuerdo en líneas gruesas con Ud.

La carta que da origen a este posteo cae plenamente en lo que Ud. llama "ventajillas politiqueras".

Aún más: la derecha latinoamerciana en su conjunto no tiene autoridad moral para celebrar la liberación de secuestrado político alguno.

Compare Ud. cómo apareció la Sra. Beatancourt y cómo apareció en Chile la Sra. Marta Ugarte. Compare luego la euforia y el sobarse de manos.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
03/07/2008 11:54
[ N° 40 ]

Lo más importante con este partido comunista chileno y ciertos socialistas marxista, es que son financiados por el estado( por todos nosotros) que significan los$6.000.000.000.- regalados a este partido por Concertación, que avalan la lucha armada, los grupos de choque que hoy vemos en calles disfrazados de reivindicaciones estudiantiles y del colegio de profesores en manos de comunistas sin careta, por también los hay con careta como algunos que escriben en estos blog, y que cínicamente dicen no ser comunistas pero todos sus porteos tienen la marca del veneno marxista.-Y avalan la guerrilla la violación a los derechos humanos y expropiación mediante el delito o de bienes y trabajo de sus semejantes.-

Posteado por:
Francisca Mena Gómez
03/07/2008 11:55
[ N° 41 ]

Como si los comunistas en este continente hubiesen sido los ÚNICOS que secuestraban y torturaban gente. JÁ.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 11:57
[ N° 42 ]

Marcelo González: es obvio que intenta defender o justificar lo suyo, pero terrorismo es aterrorizar a los ciudadanos que trabajan, producen, emprenden, son duenos de casa y padres de familia, etc, para que dejen de hacerlo o de serlo.
Aterrorizar a los terroristas no es terrorismo como lo plantea la izquierda; es defensa personal, defensa ciudadana y defensa del país, justificado por la razón y la moral.

Posteado por:
Bauprés Casamata Merino
03/07/2008 11:59
[ N° 43 ]

Sr. Aguirre, Ud. alega por crímenes que están resueltos por los tribunales y sus culpables condenados ¿ qué sentido tiene ?, el caso de los degollados, el de Tucapel y otros más no fueron parte de una guerra sucia, fueron crímenes cometidos por agentes del estado que extralimitándose pasaron la frontera de lo legalmente permitido en esos años, la represión o investigación, y actuaron al margen de la ley.

El caso de Corpus Cristi es sin embargo un hecho más sencillo, un grupo de terroristas son detenidos, en algún momento de esa noche se reciben órdenes distintas y la decisión de sus asesinatos es sin dudas un error, como toda orden en esa dirección, porque de haberlos llevado a tribunales se hubiera sentado un precdente con estos terroristas, y era que la izquierda no estaba desarmada en su lucha contra "la dictadura".

Bauprés Casamata Merino

Posteado por:
giorgio agostini visentini
03/07/2008 12:01
[ N° 44 ]

FARC
Al fin un acto de ayuda humanitaria, frente a un grupo terrorista con caracteristicas desviadas. Hemos solicitado desde el programa "Conectados" la liberacion de sus rehenes de la Farc, participamos de su recuperacion del estres traumatico vivido y cuyo proceso será largo y aun doloroso, vaya un abrazo a todos ellos ,que aun siguen secuestrados, de quien ha hecho presente su sufrimiento y rogando por su liberacion.
Un abrazo a distancia para Ingrid Betancur, para su familia , compartiendo su alegria.
Dr.Prof.Giorgio Agostini

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
03/07/2008 12:09
[ N° 45 ]

El PC es el partido más "momio" que conozco

Posteado por:
Carlos Riquelme Cortés
03/07/2008 12:15
[ N° 46 ]

Herman, claro. Ante la primera reforma constitucional de Uribe, que le permitió la reelección, fue mejor hacerse el tonto. Hoy, ya está en disputa con las cortes de su país para buscar un tercer mandato. La contundencia del triunfo que ha logrado sobre las FARC le hará continuar al mando.

Yo prefiero que le ceda el poder a Juan Manuel Santos, ministro de defensa, y que América Latina despida a Uribe como héroe.

Mary [ N° 31 ]: la diferencia es que Reyes sí es un objetivo militar. La orden de arrestarlo, o matarlo, proviene del poder político, que está por sobre el poder militar, y el primero proviene de una elección democrática (OK, hagámonos los lesos).

Sólo quiero llamar la atención de quienes ya trazan paralelismos con Chile. Acá tuvimos al poder militar al mando del poder pólítico (mala división del trabajo), sin un mandato popular, y que empleó la fuerza bruta contra objetivos civiles, no en medio de una guerra civil alevosa como en Colombia.

Uribe si hace bien las cosas podrá viajar por el mundo dictando conferencias, escribiendo libros sobre su período de gobierno y que llamarán la atención de los países democráticos.

Nuestro paladín en la lucha contra el marxismo terminó arrestado en Londres y en medio del repudio unánime de la comunidad internacional, con cadáveres arrojados al mar.

Posteado por:
paula della-vecchia rojas
03/07/2008 12:18
[ N° 47 ]

Que bonito encender la TV y ver una buena noticia, ver el reencuentro de Ingrid con su pais ,su vida y su familia, esas noticias son las que vale la pena ver, sobretodo en nuestro pais que cada dia se ven menos gestos de bondad.
Todo esto me hace reflexionar acerca de como somos los chilenos para ayudar al resto, mi conclusion es penca dado que veo a diario(x mi trabajo) gente sufriendo y pasandolo mal por diferente circuntancias y nadie los ayuda todos se corren ya sea para darles trabajo, contencion o un simple abrazo, tenemos cifras alarmantes de depresion en chile y de alcoholismo en nuestros jovenes, ayudar; habla de la empatia hacia el otro y de lo agradecido que es uno con la vida o sea el amor, tan facil es ayudar al otro acogerlo sonreirle darle una mano si esta cesante, hay tanta necesidad de eso sin embargo esos gestos son escasos y lamentablemente esa actitud destruye personas que terminan sin autoestima y mal, pero siempre se puede cambiar pa mejor dar es gratis no paga IVA ni nada y produce una satisfaccion en nuestros espiritus y corazones, es tan rico, Cambiemos el swich como chilenos ayudemosnos entre todos sonriamos más y floreceremos como pais como ciudadanos y sobretodo como seres humanos, los que que somos creyentes sabemos que ese es el camino y los que no lo son tambien saben que dar y entregar recobra la fe en la vida, y el espiritu crece y avanza, no se necesita creer en Dios para actuar bien basta buena voluntad que tal si lo aplicamos? desde ahora ya ¡¡
poli

Posteado por:
Luis Hernández Parker
03/07/2008 12:18
[ N° 48 ]

Don Jorge (5),

Usted se equivoca si piensa que don Rodrigo Cooper pide explicaciones al PC shilensis sobre la conducta de terceros. Tan equivicado que mescla cosas y confunde peras con manzanas e hinchazón con gordura.

Lo que solicita es que el PC aclare un eventual vínculo con las FARC, dado que luego de las fotos capturadas en un laptop en Ecuador las interrogantes son lógicas y explicables.

También le pide al PC una opinión sobre los procedimeintos de las FARC, algo que yo le consulto a usted, me tomo la libertad, y me consulto a mí mismo, y me respondo: conductas condenables.

Tan condenables que si torturan a los FARC capturados con las manos en la masa (rehenes), a fin de sacarles información para terminar con ese flagelo y liberar al resto de rehenes, la única duda que me asalta es si con ello no se podría perjudicar a los mismos (rehenes) a quienes es obligación moral del Estado anteponer en sus derechos frente a los miembros de las FARC, es decir, generar represalias.

No creo que sea difícil dar una opinión como la pedida, ni tampoco aclarar si hay esos vínculos o no.

Si el PC no la da, no creo que sea por ejercer la virtud de la prudencia.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 12:26
[ N° 49 ]

Sr Casamata, yo no alego NADA. Si quisiera alegar lo haria por los secuestros de Carlos Loca, Silberman, Chanfruou, Coco Paredes, Chino Diaz, y 3 mil mas RAPTADOS y hechos desaparecer, arrojados al mar algunos, dinamitados otros. Y con algo en común TODOS, ninguno paso por un tribunal ni cayo en un enfrentamiento. E inisisto, lo mas notable de Colombia es que esto lo hecho SIN dictadura.

Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
03/07/2008 12:28
[ N° 50 ]

Aqui en el exterior USA. vimos y escuchamos las declaraciones de los presidentes del mundo especialmente la de Michelle Bachelet.
Nunca mas los secuestros, Rodrigo habla de los "Comunistas", pero casi todos los presidentes se acordaron de los secuestros en la dictadura chilena con consecuencias de torturas, muertes y desapariciones sin contemplaciones si eran mujeres o niños.
Rodrigo, si los comunista son "ortodoxos" que pasa con la derecha que en esos tiempos gobernaban con los militares?

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 12:36
[ N° 51 ]

Este rescate del ejercito colombiano, sin matar a nadie, nos llena de orgullo a todos los que defendemos los derechos humanos...

Esperemos que siga luchano de la misma manera contra la guerrilla y resistan la tentación de caer en los métodos de esta, convirtiendose ellos en terroristas...

Como ya ha pasado otras veces en este continente y en Chile.

Posteado por:
herodes save
03/07/2008 12:40
[ N° 52 ]

Don Juan Letelier Martínez [ N° 14 ]

Harto rasca su analogía, recuerde que Uribe fue elegido democráticamente no asi Pinochet.

Y fijese que a pesar de mantener una guerrilla por más de cincuenta años no ha habido golpe de estado ni nada parecido.

Sobre que alguien caiga desde el cielo al estiercolero, recuerde; la justicia tarda pero llega.

Heerodes Savé M.

Posteado por:
Roberto Finat Díaz
03/07/2008 12:42
[ N° 53 ]

Ya empiezan en este mismo blog, los filo comunistas y sus compañeros de ruta a hacer lo que los comunistas colombianos ya institucionalizarán.
El llanto y la acusación por severidades verdaderas o inventadas, poco importa la verdad, que sufrieron o no sufrieron algunos marxistas en el pasado.
En Colombia, este triunfo y mil más, serán estériles si Colombia no logran desde ya vencer lo previsible, la ofensiva de falsos inocentes, lloriqueando SU dolor y obviando el dolor inmenso que le han causado o intentado causar a las personas de pueblos enteros. Los cien millones de muertos acreditados históricamente al comunismo han sido la razón muy justificada de la severidad con que se les ha combatido.

Posteado por:
Claudio Donoso Loyola
03/07/2008 12:47
[ N° 54 ]

Ahora la 'señora' esta feliz y hasta hace un comunicado con respecto a la liberaciòn de los rehenes, pero cuando el ejercito Colombiano mato a los terroristas en territorio Ecuatoriano, ella no hizo ningùn comentario respecto a este grupo terrorista....para variar siempre va
place.

Posteado por:
Mario Acevedo Campos
03/07/2008 12:49
[ N° 55 ]

No le pidan peras al olmo

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 13:00
[ N° 56 ]

Mientras sigan existiendo quienes justifican los secuestros, los asesinatos y la tortura ...

como métodos balidos para defenderse, de los otros...

Seguiremos viendo a Comunistas, y pinochetistas, fanáticos y no tanto...

Defendiendo lo indefendible...

Ayer se nos demostró que un ejercito puede luchar contra el terrorismo sin convertirse ellos en terroristas...

y eso nos debe alegrar a todos los que defendemos la democracia y el respeto de los derechos de los otros como la única manera civilizada de luchar contra el terrorismo....

Posteado por:
Ricardo corral barrios
03/07/2008 13:05
[ N° 57 ]

Nos alegramos por la liberación de Ingrid Betancourt y los otros rehenes.

Junto con compartir esa felicidad, felicito al presidente Uribe por el excelente manejo del tema Farc.

Es sin duda un mal día para los revoluconarios y terroristas : los Allende, los Fidel Castro, los Hugo Chavez, los Ortega, los Correa, los Altamiranos, los Norambuena, los Che Guevara, las Gladys Marín, los Tellier, los Evo Morales, los Escalona.

Posteado por:
Eduardo Valdes
03/07/2008 13:10
[ N° 58 ]

Mas que pedirle explicaciones al partido comunista (que practicamente no existen a esta altura), la pregunta es ¿porque no entran y los arrasan de una vez, que es realmente lo que los detiene', ¿los vinculos con el narcotrafico de algunas autoridades?, porque no me van a decir que no los pueden ubicar, o cortar su financiamiento o cercarlos de alguna manera.....¿que es lo que pasa realmente que no pueden terminar de una vez por todas con esta lacra????

Posteado por:
Carlos Mena Ossandón
03/07/2008 13:14
[ N° 59 ]

Excelente el Pdte colombiano (que envidia!). Ojalá no le pase lo de Fujimori que la izquierda lo condena por derrotar el terrorismo.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 13:27
[ N° 60 ]

Patricio Arriagada: el secuestro perpetuo existe en Cuba, cuyos habitantes, desde el momento en que no pueden salir voluntariamente del país, están secuestrados y en la farc, cuyos secuestrados lo son a perpetuidad, por lo menos hasta el momento o hasta que sean rescatados.
Aquí en Chile solo es una leguleyada.

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 13:28
[ N° 61 ]

Sr. Mena:

La que condena a Fugimori es la comunidad internacional, por usa métodos propios de terroristas para combatir al terrorismo...

No ve, la diferencia entre el rescate en la embajada de Japón y este rescate en Colombia...

En los dos se liberaron a los reenes
En los dos se derroto a los terroristas...
En uno se los atrapo vivos para jusgarlos en tribunales por sus delitos ...
En otro se los ajusticio ahi mismo sin juicio ni respar los derechos que las democracias nos hemos dado para defendernos ...

Resultado Fujimori en sus metodos funcionaba como un terrorista mas...

Esperemos que el presidente Uribe no caiga en la misma tentación, y ademas sepa dejar su turno para que otros sigan en el combate demócratico al terrorismo.

Posteado por:
Bauprés Casamata Merino
03/07/2008 13:31
[ N° 62 ]

Un país que aún tiene más de 7.000 personas secuestradas no puede cantar victoria sobre estos grupos narcoterroristas de izquierda como las FARC, puede que se estén debilitando, pero hay que poner más fuerza, dinero y tiempo en su desarticulación, NO IMPORTANDO EL COMO.

Vital ha sido la ayuda de EEUU en esta lucha, ¿ cómo dudarlo con esta operación "Jaque" ?, sin embargo insuficiente.

Aún quedan miles de cooperadores de estos viles narcos, no sólo en Colombia o Venezuela, donde en este último país es el propio pdte. de dicha nación un socio importante de las FARC.

Se debe buscar como asfixiar a las FARC, que los suministros no le lleguen, que los izquierdistas de otros paises dejen de enviar a jóvenes incautos y muchos de un bajo intelecto a campamentos de adiestramiento, evitando con ello la renovación de líderes que sigan con estos movimientos.

La pelea contra el narcotráfico y los terroristas debe ser intensificada y sus padrinos , colaboradores y miembros buscados, apresados y condenados,
Por ejemplo podrían investigar a Tellier y a la camarilla comunista chilena, probablemente encontraríamos varias sorpresas.

Bauprés Casamata Merino

Posteado por:
Ricardo corral barrios
03/07/2008 13:32
[ N° 63 ]

Hasta el momento no escucho ni leo ningún comentario respecto de la liberación de I.Betancourt y los otros rehenes, a los acostumbrados abogados defensores de los derechos humanos, tampoco al juez Guzmán, ni a la agrupación de detenidos desaparecidos,.......¿ por que callan ahora, cuando siempre han sido tan locuaces..?

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
03/07/2008 13:50
[ N° 64 ]

En el Chile actual, un caso como el de Betancourt, habría sido motivo para una "comisión" y en caso de un operativo similar al colombiano, ya estarían los abogados de derechos humanos encabezados por Gutiérrez, dennciando ante nuestros febles tribunales los posibles atropellos de los derechos de los guerrilleros.

Posteado por:
Héctor Mery Romero
03/07/2008 13:55
[ N° 65 ]

Es muy malo don Rodrigo Cooper. Hay que ser muy mal pensado para suponer que los dos jóvenes turistas chilenos que este verano, por casualidad, se perdieron en la frontera de Colombia y Ecuador; que se vistieron accidentalmente de verde oliva; y que accidentalmente se sacaron fotos con un líder de las FARC, y que para más remate aquí en Chile forman parte de la JJCC; permiten aformar que hay nexos entre el PC chileno y las FARC.

Nada mejor que la verdad: si leemos www.pcchile.cl sabremos que la liberación de Ingrid Betancourt no fue un operativo militar exitoso sino que las FARC ya habían decidido entregar a los rehenes ... No nos queda más que suponer que la Sra. Betancourt está coludida con los que a liberaron para acusar injustamente a sus secuestradores.

Posteado por:
Ciro Cardenas Aldea
03/07/2008 14:14
[ N° 66 ]

Esta operación de las FF AA de Colombia encaja perfectamente con todas las que han ido conduciendo a la derrota del socialismo armado.

La más significativa de las anteriores fue la del letal bombardeo del campamento FARC acogido por Correa en territorio fronterizo ecuatoriano, que sirvió -entre otros objetivos- para recabar pruebas del involucramiento de los actuales gobiernos ecuatoriano y venezolano en el apoyo al terrorismo.

Tirando de esa hebra se sintieron los ayes desde los lugares más impensados, incluyendo el gobierno de Chile que estaba en perfecto conocimiento del "Congreso" terrorista -entre otros, con delegados de Chile- llevándose a cabo en Quito.

Luego vino la movida que en la práctica despanzurró la estructura dirigente FARC, cuando los propios guerrilleros entregaron los restos del asesinado vice jefe terrorista para cobrar recompensa.

Ayer se ha cumplido la más efectiva de las operaciones militares, al despojar a los asesinos de sus principales secuestrados... y despojar a Chávez y otros "voluntarios" presidentes latinoamericanos que ofrecían sus "buenos oficios" (léase, acuerdo con FARC) para ir sacando provecho político de algunas liberaciones con gotario.

Contrario a lo que afirmaba Castro, esta nueva derrota de su causa, más que anunciar "trompetas de guerra en Sudamérica", hace sonar las campanas de una pronta liberación de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina y... Chile de las manos del totalitarismo demagógico y corrupto.

Un sentido homenaje a las FF AA de Colombia.

Posteado por:
Federico Alcalde
03/07/2008 14:17
[ N° 67 ]

Hasta cuando seguimos con el dialogo de sordos! Allende y la zurda chilena destruyeron al pais con la excusa de arreglarlo, y despues vino Pinochet con sus derechistas y le metieron bala a quien se les pusiera al frente con la misma excusa. Ambos eran narcicistas, megalomaniacos, iconoclastas y por sobre todo, corruptos hasta la medula. Los zurdos y los derechistas chilenos son inconsecuentes y por ende no se le puede pedir a ninguno de estos dos grupuscolos que reconozcan o hagan nada que pueda comprometer su base ideologica. El futuro de Chile esta en el centro, tal como en todos los paises que han llegado a ser algo en este mundo. Al margen de ideologias, felicitaciones a Colombia por este gran dia. Ojala que pronto encuentren la paz que tanto buscan.

Posteado por:
Marcelo González Herrera
03/07/2008 14:23
[ N° 68 ]

Alberto Haristoy Gutierrez Nº 42, es obvio y evidente que tenemos una formación distinta, que tenemos un concepto de moral diferente y la ética la interpretamos de manera desigual.

He ahí, lo que determina que ud. piense que es correcto perseguir, arrestar, hacer desaparecer y asesinar a personas de pensamiento diferente al suyo, en cambio yo, pienso que ello no es correcto.

Sepa ud. Don Alberto, que me irrita la dictadura de Cuba y me irritó durante 17 años la dictadura de Pinochet.

Posteado por:
Alicia del Carmen Palomino Jiménez
03/07/2008 14:38
[ N° 69 ]

Creo que el mundo entero debería estar lleno de júbilo por la liberación de Ingrid y todos los que con ella fueron recatados de tan vil y profundo pozo de desesperación vivido por tan extensos y largos años.
Ya sabemos que solo el hombre es culpable de causar tan aberantes dolores, pero como lo dijo Ingrid, Dios se encarga de haceros justicia, El hizo el milagro, sí lo hizo, con su grande e infinito amor.
Felices, hasta la lágrimas, por este grande triunfo de libertad.
Alicia Palomino J.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 14:41
[ N° 70 ]

Quien le echó fichas al Sr. Casamata??, resulta que en Colombia el presidente fue elegido democraticamente, en Peru Fujimori dio un autogolpe, ergo dejó de serlo, y en Chile... bueno "pa´que decir". Dado su apellido me imagino que en su casa tiene una foto de Il Duce, otro gran " demócrata". Curiosamente en Chile el PC jamás ha propiciado la lucha armada, no lo hizo durante la Up - de hecho se les consideraba "conservadores" en su postura-, y no lo ha hecho en democracia, otra cosa es oponerse a un tiranía por la fuerza, derecho reconocido por el mismismo Santo Tomas. Y al margen de todo si el PC chileno apoya a las FARC, me parece un gravísimo error que deslegitima toda su postura: Los derechos humanos son universales- para todos los seres humanos a ver si se entienden- aunque los fachos no lo crean.

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
03/07/2008 14:42
[ N° 71 ]

En Buena Hora, ha vencido la justicia, libertad y democracia contra los voceros del mal......

Seis años debió soportar una mujer el trato indigno e inhumano de los integrantes de las FARC, para ser liberada junto a otros prisioneros....

No olvidemos tampoco nosotros los procedimientos de estos personajes,quiénes embozados cual serpiente, envenenan nuestra sociedad a través de discursos pro violencia , generando el antagonismo y siendo verdaderos demoledores de la legalidad junto a la convivencia pacífica con su intransigencia ....

Chile sabe de estos personajes, por ello mis saludos y oraciones por todas las víctimas de Colombia y el mundo.....

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 14:46
[ N° 72 ]

Mis felicitaciones al Presidente Uribe!!!! Espero que con esto la gente se de cuenta y vean como actúan los grandes presidentes de derecha, con mano firme contra el terrorismo, como igualmente lo hace el presidente Bush. Lamentablemente Uribe es el único presidente de derecha que queda en sudamérica, aunque cada país tiene el presidente que se merece (lo que nos pasa a nosostros)

Posteado por:
Eduardo Valdes
03/07/2008 14:54
[ N° 73 ]

Ah!!! otra cosa.....espero que en 20 años mas no averiguemos que todo este rescate fue un acuerdo entre la FARC y el gobierno de colombia....¿no les llama la atencion que todo haya sido tan publico, incluso el re-encuentro con su familia?.....Betancourd ya esta hablando de su candidatura presidencial, nada raro que salga....pero si fue un acuerdo con el gobierno.... seguiremos teniendo FARC para rato.....

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 14:56
[ N° 74 ]

Cómo "elegantemente" dice el señor Contreras , quien le puso fichas a él???? En que mundo vive, parece que en Chile no, creo que en Marte.

Posteado por:
Katherine Andrea Herrera Méndez
03/07/2008 15:03
[ N° 75 ]

Creo que no podemos defender ningún tipo de cautiverio, ni prisión para los seres humnos. No importa si es la FARC o el regímen de EEUU en Guantánamo... es simplemente perverso!
Siento lástima al leer la defensa de los atropellos a los derechos humanos... aún hay quiénes se sienten con el derecho de matar, torturar o encarcelar a quienes piensan distinto.
Mientras existan personas así, este mundo no cambiará... Seguirán las injusticias, seguirám los casos como los de Ingrid Betancourt

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 15:03
[ N° 76 ]

Sr Cardenas:
Le recuerdo que el presidente Bush...

al igual que las Farc y los paramilitares de derecha en Colombia....

también tiene a gente secuestrada

Esperemos que el Presidente Uribe no caiga en esas practicas tan antidemocraticas.

Posteado por:
DOMINGO DIAZ SANCHEZ
03/07/2008 15:05
[ N° 77 ]

Sr. Aguirre Ayala, el manejo de la actividad terrorista, en todas sus expresiones, ha sido desde siempre exclusividad de la izquierda y extrema izquierda.
Su posteo (6) debió decir "hace unos días en el blog...". A falta de argumentos, redundancias de términos.

Posteado por:
sergio demanet hurtado
03/07/2008 15:07
[ N° 78 ]

Creo que no solo debemos involucrar a los Comunistas,aca los Socialistas o los Partidos de Izquierda Chilenos son muy apegados a èste tipo de amistad y en estos casos no se afectan los DD.HH.

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
03/07/2008 15:10
[ N° 79 ]

No puedo menos que destacar el profundo pensamiento del Sr. Haristoy:

"A los comunistas hay que tratarlos con inteligencia sólo si no hay un camino más corto".

No me cabe duda que tal pensamiento proviene de una inteligencia corta.

Estoy muy contento de la liberación de estas 15 personas, porque demuestra que, a pesar de las limitaciones éticas que impone el actuar dentro la democracia, ( que a muchos no les gusta porque resulta menos "eficaz") finalmente resulta mucho más integral y definitiva en la lucha contra el terrorismo.

El método "Haristoy", ciertamente más corto, habría significado la muerte de muchos terroristas, pero también de la Sra Betancourt y cientos de rehenes, y, a corto andar, el reemplazo de esos terroristas por miles de otros que sentirían que su lucha tiene sentido.

Inteligencia corta.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 15:12
[ N° 80 ]

Otra cosa, para todos los derechistas caradura que se quieren subir al carro de la victoria de la democracia y de los derechos humanos, y que fácilmente califican a los que no piensan como ellos de terroristas: Colombia lleva más de cuarenta años de conflicto armado no solo contra la FARC, quien inició esto fue LA PROPIA DERECHA COLOMBIANA el partido conservador que, temeroso de perder el poder, asesinó al candidato a la presidencia por el partido liberal y después inició una guerra civil ( “la violencia” la llaman los colombianos así de simple). Manuel Marulanda ( nombre original de un dirigente sindical) era un simple campesino cuya familia se encontraba bajo el clientelismo político del partido liberal, por esta razón debió huir junto a sus hermanos a los cerros, allí organizó una resistencia al Partido Conservador, sin ninguna directriz política clara, salvo la cercanía al partido liberal, años mas tarde en la década del 60 recién se transforman en un grupo insurgente de inspiración marxista. Paralelamente nacen dos grupos guerrilleros de clara tendencia de izquierdas el M 19 y el ELN, éstos se desmovilizaron en los 80, y trataron de insertarse en la vida democrática siendo prácticamente diezmados por la derecha que utilizó los sicarios del narcotráfico y a los terroristas de los paramilitares de derecha ( sí Sr. Casamata, ellos también son terroristas, porqué no se pronuncia de eso?).
Entonces sr. Derechistas guarden sus credenciales de demócratas, que son más falsas que Judas. Bien por el rescate de Ingrid Betancourt, bien por la operación del ejercito colombiano, respetuosa de los DDHH de los secuestradores, eso dignifica y legitima su función, si hubiera ocurrido en el Chile de Pinochet los habrían amarrado y les habrían disparado por la espalda.

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 15:16
[ N° 81 ]

Lo siento mucho, no estar de acuerdo con Ud don Carlos Lores, pero siento una profunda admiración por la política internacional de EEUU como con la guerra de Irak, y por lo que hace por luchar contra el terrorismo. Todos se amparan en los famosos derechos humanos, para estar en contra de todo lo que se hace, pero lamentablemente la vida no es así y la mano blanda muchas veces no sirve, se cometen excesos, pero es un costo menor al beneficio que se obtiene

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 15:18
[ N° 82 ]

Sr Diaz Sanchez:

Y los paramilitares de derecha en Colombia, no son terroristas...

Asi que los atentados contra:
Prat y su sra., letelier y Mofit, Beninguer y su Sra.,
Mas los secuestros de las dictaduras de Chile , Argentina, Uruguay y otras fueron hechos por la izquierda sengun ud.

Sr. Diaz parece que piensa muy parecido a algunos comunistas y solo ve el terrorismo del lado que le conviene.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 15:21
[ N° 83 ]

Doña Andrea Cardenas , y a qué beneficio se refiere, acaso económico????!!!! qué beneficio a obtenido el Pueblo de Irak?? Ud si vive en marte cuidado que el robot

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
03/07/2008 15:22
[ N° 84 ]

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 10:31
[ N° 6 ]

Sr. Aguirre,

Sólo una preguntita muy simple.... ¿ se puso contento o no con la liberación de Ingrid Betancourt ?

Sería de gran valor una respuesta honesta y auténtica de su parte.

Posteado por:
jorge cassis cascales
03/07/2008 15:23
[ N° 85 ]

Con la liberación de rehenes en manos de las FARC por parte de la FFAA de Colombia, y su Gobierno, queda demostrado una vez más que lo único válido para cualquier sociedad es sin duda, la Democracia, el estado del derecho, y que finalmente parcialmente se ha impuesto en COLOMBIA, ojala las FARC y todos los moviemientos armados ilegales entiendan que la forma de cambiar las cosas en un Estado es siempre por la via del VOTO. y Ayer Colombia demostro porque reeligio a su Presidente, ahora queda hacer votos para que el total de secuestrados en Colombia y el mundo sean finalmente dejados en libertad, sin derramamiento de sangre. Colombia y el mundo vivio ayer un hecho historico ellos dijeron no más a las FARC y sus secuestros.
Viva colombia, que viva su gobierno, y que finalemnte el reencuentro de quienes han sido liberados sea feliz y conciliador a ganar el tiempo perdido.

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
03/07/2008 15:25
[ N° 86 ]

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 11:49
[ N° 37 ]

Sr. Aguirre,

Uribe sigue y sigue de Presidente porque tiene el 80% de apoyo y aprobación en su país, no por la Constitución.

Obviamente este apoyo contrasta con el que llegó a tener au Presidente Allende el 73.

Creo que hay una leve diferencia, no ?

Posteado por:
david alvarez diaz
03/07/2008 15:25
[ N° 87 ]

Personalmente soy partidario de la pena de muerte para todos los secuestradores. Empecemos por casa!

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 15:26
[ N° 88 ]

Doña Andrea Creame que lo siento mas por ud.

Y creo que la propia Ingrid Betancurd no podría estar mas en desacuerdo con su solución...

ni con sus costos...

que son otras personas secuestradas y muertas injustamente y familias desechas

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 15:29
[ N° 89 ]

con que encuesta se midió el apoyo a allende el 73, fue Adimark?????

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 15:35
[ N° 90 ]

Pero POR SUPUIESTO sr Dilhan que me puse contento. Nunca he apoyado a quienes RAPTAN personas. A mi no me gustan las dictaduras. Estuve 17 años en Chile opiniendome a una, y sería inconsecuente si apoyara a una.

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 15:36
[ N° 91 ]

Don Carlos:

La opinión de la señora Ingrid Betancourt, me tiene absolutamente sin cuidado. Yo como mucha gente me sentí contenta y aliviada con su rescate, que pueda reencontrarse con su familia, después de 6 años en manos de terroristas y en condiciones inhumanas en la selva, pero eso no significa que ahora la considere una lider mundial y considere que su opinión es ley, ella es una más de los tantos que estaban y están secuestrados.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 15:39
[ N° 92 ]

Sr Diaz Sanches ¿P&L y la Rolando Matus fuerón de izquierda? No se olvide que ellos antes de la UP asesinarón al Gral Schneider; durante la UP asesinarón al Cdte Araya y cometierón todo tipo de atentados con explsivos, volando vias ferreas, torres de alta tensión. Y es mas, iniciada la dictadura, varios de sus miembros pasarón a formas parte de asociaciones ilicitas como la dina, CNI y Comando Conjunto. ¿le suena el Wallis y Otto Trujillo?

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
03/07/2008 15:40
[ N° 93 ]

LAMENTACIONES

Los milicos colombianos le robaron los huevos al águila..., y esto dejó mudos a los zurdos del mundo hasta ahora..., y se encuentran ideando la estrategia para aparecer triunfadores, ya que algo tendrán que alegar a futuro..., ¡que los milicos les jugaron chueco(¿?)!..., ¡que la inteligencia era de origen norteamericano(¿?)!..., ¡que de noche todos los gatos son negros (¿?)!...etc., etc., ... pero lo que mas lamentan es que el rescate hubiera sido incruento..., ya que al no haber occisos en las escaramuzas, los sacaron de su contexto de siempre: contar “con víctimas o mártires”, que de acuerdo a sus códigos y reglas de conducta, les permitan derramar lamentos, diatribas y culpabilidades...

¡Lamentable para ellos que no hubiese habido muertos.....!!!!

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 15:42
[ N° 94 ]

Don Orlando, le parece poco lo que sucedió del 70 al 73, o necesita de una encuesta de Adimark, para ver lo pasó??? o Ud pertenecía a la clase política de izquerda y tenía de todo para comer y no hacer colas????

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
03/07/2008 15:42
[ N° 95 ]

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 15:35
[ N° 90 ]

Uf ! Qué bueno ! Pensé que iba a encontrarme con otra cosa. Me alegro poder ver algo en común con Ud.

Posteado por:
Carlos Lores Lores
03/07/2008 15:52
[ N° 96 ]

Doña Andrea

La entendi, La sra Bentancourt era otro de sus costos...

me queda claro que entre ud y como piensan los de las Farc no hay mucha diferencia

Posteado por:
david alvarez diaz
03/07/2008 15:53
[ N° 97 ]

Con respecto a las encuestas. Las eleciones parlamentarias del 73' tuvieron un margen de error mínimo.

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
03/07/2008 15:55
[ N° 98 ]

¡Magnifico!
Les volvimos a dar una PLR!
¡Gracias A dios!
¿Como les quedo el ojo?
Puchas que hay lamento entre los izquierdistas. No tiene argumentos para justificarse.
La historia ha demostrado que la única manera de tratar a un socialista, es dando una PLR.
No hay más.
Simple.
Dementes y locos.
Yo deseo que ojala todos los izquierdistas pudiesen hacer su mundo ideal y se fuesen todos ellos a vivir en el.
Y nos dejaran a los demás vivir en paz.
¡Fue magnifico!
¡Grandioso!
Volvimos a demostrar que son unos patéticos.
Que el diablo se lleve luego a todos los izquierdistas a su reino.
Así sea.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suárez
03/07/2008 16:03
[ N° 99 ]

Tanta preocupación, alborozo y analogías por un hecho lejano (y aún confuso)...
Es un poco esquizoide esta algarabía conservadora.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 16:05
[ N° 100 ]

Doña Andrea, quien asesinaba y cometia atentados y secuestros entre el 70 y setiembre del 73 era la derecha. Despues del 73 hasta el mismo febrero del 90, la derecha siguio en la misma. La´"última gracia" fue el secuestro de la hija de Alejandro Hales.

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 16:07
[ N° 101 ]

Jaime, muy bueno tu posteo......poesía

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 16:08
[ N° 102 ]

Sr Dihlan, lo que mas me alegra es que ustedes los derechistas por fin estan encontrando macabro los secuestros. Por eso me extraña que aun no hayan reconocido eso del secuestro permanente. Por ejemplo Carlos Lorca fue secuestrado por la DINA y aun no es devuelto ni pudo ser rescatado como lo fue la Sra Betancourt.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 16:09
[ N° 103 ]

Doña Andrea, la única forma de medir el apoyo era mediante el ejercicio de la democracia, Allende pensaba llamar a un plebiscito, ahí se habría visto el real apoyo de su proyecto, un golpe de estado es el mero uso de la fuerza, con o sin apoyo de la mayoría.... por lo demás la diferencia de votos por lo que ganó Alessandri, fue incluso menor que la de Allende, y no por eso su gobierno fue menos democrático. Pero eso no es tema salvo para una clase de historia, me podría responder la contigencia?, en qué se han visto beneficiados los pueblos de Irak, y de Afganistan, y le recuerdo que el Sr. Reagan le dejó el legado de los talibanes ( luchadores por la libertd les llamaba) y de Saddam Hussein, su hombre en medio oriente contra los Chiitas de Iran. Espero su cordial respuesta

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
03/07/2008 16:10
[ N° 104 ]

Marcelo González: siempre la misma sinverguenzura de los izquierdistas, con la tontera del pensamiento diferente; NO ES pensamiento diferente, no me interesa lo que ud. piense, a no ser que esté pensando en esclavizarme, quitarme mi familia y mi trabajo y finalmente quitarme mi vida, y además intentando llevarlo a la práctica. Entonces se les elimina porque es una cuestión de sobrevivencia, no de pensar distinto. En cambio nosotros no queremos forzarlos a uds. a nada, no pensamos en uds: solo deben hacer su vida solos y trabajando como todos los seres humanos y no pretender vivir a costa de los demás sin dar golpe; bueno, quizás eso es una obligación insufrible para uds, que son rematadamente flojos e incapaces.

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
03/07/2008 16:10
[ N° 105 ]

Porque los ultra izquierdistas chilenos, no contratan un vuelo y se van al lado de sus ídolos de las FARC a vivir y dejan el nuestro país tranquilo.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
03/07/2008 16:10
[ N° 106 ]

Quien secuestra u ordena hacerlo es un maricón de marca mayor sea terrorista de las farc o militar chileno.-

Posteado por:
Eduardo Lira Tapia
03/07/2008 16:11
[ N° 107 ]

no sólo el PC chileno tiene que dar explicaciones por sus continuas alianzas (incluso históricas) con terroristas sino que partidos democráticos (el PDC y el PPD) por su futura alianza con los comunistas en Chile....
A ellos les pido una explicación!!!!!

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 16:17
[ N° 108 ]

Disculpe don Herman, me olvidaba que después del 73 la clase política de izquerda, el PC y los terroristas amparados por ellos eran blancas palomas, que no hacían nada y que inocentemente estaban sentados en sus casas con sus familias tomando el té y viendo los acontecimientos de lejos...... y disculpe tb en no darme cuenta que entre el 70 y el 73 había una economía que crecía de manera sorprendente, una inflación aún más baja que la actual, y que los camioneros salieron a la calle porque estaban contentos y en vez de dormir en sus casas querían jugar.

Posteado por:
Felipe Fernández
03/07/2008 16:24
[ N° 109 ]

Habría que comparar las mallas curriculares de los ejércitos colombiano y chileno. Sospecho que el ramo "Trato a los enemigos desarmados y rendidos" difiere en su contenido.

Bien por quienes participaron en el operativo y todo el rigor de la LEY para quienes consideran al secuestro y la tortura como argumento político.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 16:26
[ N° 110 ]

Doña Andrea, que se sepa, NO HUBIERON JUICIOS para determinarlo. Los presuntos terroristas no alcanzarón a llegar a ningún tribunal y aun no se sabe donde están. Si hubieran sido capturados y llevados a juicio, tal como lo ha sido el secuestrador de la Sra Betancourt, se podria haber determinado si eran terroristas o no. Y no es necesario disculparse para conversar. Y por favor, NO MEZCLE la economia con VIDAS HUMANAS.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 16:30
[ N° 111 ]

podría contestar Doña Adrea a ver si tiene argumentos o se queda sólo con la "Poesía" de don Jaime, yo prefiero García Lorca o T S Eliot

Posteado por:
herodes save
03/07/2008 16:31
[ N° 112 ]

Don Carlos Bunout Navarrete [ N° 105 ]

Porque seguramente estàn comodos aca, no ve que en las elecciones dan pàliza.

Posteado por:
andres ignacio leal perez
03/07/2008 16:34
[ N° 113 ]

En vez de alegrarse por una mujer que fue liberada luego de 6 años en cautiverio, algunos sacan a colación nuestra historia; yo prefiero alegrarme por esa mujer y dejar la historia de Chile un ratito aunque sea. Andres Cardenas habla de economía y bla bla bla; pues digale a los familiares de detenidos desaparecidos que no lloren por sus padres, esposos, tios, abuelos etc, ya que el pib en esos 17 años creció mucho, el banco central se independizó, y Chile se consolidó como una economía pujante. Por favor dejense de relativismos y doble estandar.

Posteado por:
Julio Marcel Agosti
03/07/2008 16:39
[ N° 114 ]

Todos espantandos con los secuestros de las FARC. ¿ Acaso no es la misma política represiva del gobierno militar en Chile? ¿ Acaso no es cierto que la mayoría de los militares chilenos que están procesados se le acusa de secuestro?
¿Cuál es la diferencia de las FARC con los militares chilenos que se dedicaron a secuestrar gente?
Con las FARC existe la posibilidad cierta que los secuestrados pueden aparecer con vida en cambio aquí en Chile nunca más se supo de ellos.
Conclusión:
De qué se horrorizan aquí en Chile de los secuestros de la FARC cuando aquí el secuestro lo practicó el ESTADO con sus agentes durante 17 años. ¿Las FARC? Niños de pecho....

Posteado por:
andrea cardenas
03/07/2008 16:44
[ N° 115 ]

A ver, le explico: en este momento estoy en mi oficina trabajando, acabo de atender a un cliente y ahora me espera otro al cual estoy haciendo esperar un momento, ese es el motivo por el cual no le he respondido señor, yo trabajo no sé si ud.

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
03/07/2008 16:44
[ N° 116 ]

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 16:08
[ N° 102 ]

¿ "Uds. los derechistas" ?

¿ De qué me habla ?, ¿ yo, derechista ? ¿ Quién le dijo ? ¿ De dónde sca eso ?

Posteado por:
Marcelo González Herrera
03/07/2008 16:47
[ N° 117 ]

Alberto Haristoy Gutierrez Nº 104.

Para su conocimiento, debo manifestar a ud. que no soy de izquierda, ni de centro ni de derecha, soy una persona que siente simpatía única y exclusivamente por la DEMOCRACIA, a las personas con pensamiento similar al suyo, les cuesta entender eso, es natural que así sea y lo entiendo.

Por lo demás, su falta de argumentos deja en evidencia que tengo un CI muy, pero muy superior al suyo.

Posteado por:
R. FINSCHI A.
03/07/2008 16:51
[ N° 118 ]

para nº80
don orlando,despues de leer su posteo entiendo lo de "contreras" y "guerrero"

Posteado por:
andres ignacio leal perez
03/07/2008 17:03
[ N° 119 ]

Don Marcelo Gonzales; si es tan democrático porque denomina al que opina diferente a usted como alguien que tiene un Ci más bajo. Calló en las ofensas y desacreditación, en vez de sus iluminados argumentos que estamos ansiosos por leer.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2008 17:05
[ N° 120 ]

Sr Dilhan, ¿por que se enoja? ¿no hay derechistas buenos? Aun no entiendo por que los derechistas chilenos no lo quieren ser y siempre dicen que son de "centro derecha". ¿tiene algo malo ser derecha? Podrian decir que son derechistas como Sarkozy, que es un buen ejemplo.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
03/07/2008 17:11
[ N° 121 ]

Se está cumpliendo plenamente la Utopía Socialista, inflación real en un mes 3% inflación del INE 1,5%, la pobreza aumento este año oficialmente 9,5%, real 20%, para tapar todo este desaguisado recurren a lo que saben hacer, maestros del odio, incentivar la envía desde sus
Sillones del congreso acumulando riqueza $17.000.000.- mensuales sacan a la calle a la jauría o Lumpen social, tomas, quemas, agresiones a la propiedad pública y privada, y lanzan a sus bien pagado activistas a escribir loas al Sátrapa , un personaje siniestro anti democrático violador de los derechos humanos y de los otros, para saciar la sed de sangre que parece avecinarse con el terrorismo urbano.-

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
03/07/2008 17:23
[ N° 122 ]

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
03/07/2008 15:10
[ N° 79 ]

Muy de acuerdo con su comentario. Lo que pasa es que el sr. Haristoy, no tiene matices, para él las cosas o son blanco o son negro, igual como pensaba su ídolo.

Posteado por:
Orlando Contreras Guerrero
03/07/2008 17:25
[ N° 123 ]

don sergio hermogenes feliù justiniano, y en que país pasa eso?, en EEUU también gobierna un socialista acaso?

Posteado por:
Cristian Munoz Torres
03/07/2008 17:26
[ N° 124 ]

No se porque Uribe me recuerda a Fujimori...terminara en un banco de acusados dentro de un unos años. Hoy que es fiesta en Colombia se olvidaran por un momento de que a toda costa quiere reelegirse por un tercer periodo para cuidar a los grupos que se han enriquecido durante su gobierno, realizando negocios en todo tipo de negocios, incluso tiene parientes que están siendo juzgados por sus contactos con los paramilitares y el narcotráfico. Sus métodos extremadamente violentos, sus nexos con el pentágono, sus salidas de madre con los vecinos tenían hasta el día de ayer hartos a los colombianos, hoy como cuando Fujimori libero la embajada japonesa todo es risa y olvido pasajero. Pero la historia es comedia y tragedia.
De Betancourt esperaba más tranquilidad, creo que en el helicóptero tomo mucho café, demasiada religión y pocas palabras que convenzan que puede ser, llegado el momento final, una interlocutora justa para todos los colombianos.
Las Farc por su parte dejaron pasar un momento histórico de negociación hace años, cuando eran fuertes y se les reconoció su condición de beligerantes, ahora deben meditar si iniciar ya las conversaciones con el gobierno o optar por causar un daño irreparable a Colombia, actuando cegados por la vergüenza y la venganza. Esto aun no acaba, acabara cuando acabe el odio de tantos años y se junten los colombianos después de 50 años de soledad.

Posteado por:
Gonzalo Carvallo Walbaum
03/07/2008 17:32
[ N° 125 ]

Antes del 11 de septiembre de 1973, chile iba camino indudablemente a convertirse en una tiranía análoga a la que ha tratado de imponer las FARC en Colombia, nuestro modelo era la tiranía de cuba (Donde cabe recordar sus fuerzas armadas son nombradas como Fuerzas Armadas Revolucionarias). Es verdad que en Colombia no se ha llegado a ningún gobierno prolongado de corte militar, pero eso es por el solo hecho que las FARC no han tenido el poder total, como si ocurrió en chile en la unidad popular.

Finalmente cabe felicitar a Álvaro Uribe por una brillante operación de rescate, pero no me perdonaría el no advertirle que se cuide, ya que seguramente en unos años más será acusado por todo el ámbito internacional ligado al negocio de los DDHH, por el atropello de los derechos de los heroicos y consecuentes miembros de las FARC; en donde les aseguro el PC chileno, será uno más de los fervientes acusadores.

Posteado por:
jose maria ceballos arraya
03/07/2008 17:43
[ N° 126 ]

me he tomado el trabajo de leer todos los post, no puedo creer que todavia existan seres humanos que justifiquen a los ejercitos nacionales criminales de latinaomaerica (estoy pensando particularmente en Chile y Argentina) en con el verso de que peleaban contra el marxismo internacional... por otro lado el sr. Allende gano DEMOCRATICAMENTE, algo que esa derecha reaccionaria desconoce lo que es. cuando pueden ganan con las urnas pero cuando no usan a los ejercitos y ahora a los medios de comunicacion para voltear los gobiernos populares (como esta pasando en mi pais ahora)

en relacion a Colombia, no confio ni en las FARC ni en el gobierno colombiano que es una franquicia del gobierno norteamericano, a mi esta liberacion? me huele a una farsa total, hay un circo montado y nos quieren hacer creer que a una guerrilla que lleva 40 años organizada le van a "birlar" unos rehenes... aca hay gato encerrado...

Posteado por:
Bob Gibson .
03/07/2008 18:21
[ N° 127 ]