Señor Director:
Es una lástima la salida de Sergio Melnick de "Tolerancia Cero". Representaba la voz de los que tenemos memoria, el pragmatismo ante la utopía, la sensatez y la objetividad frente a la sinrazón de quien se opone a todo. Desde los tiempos de "A esta hora se improvisa" que no existía en la televisión un programa tan entretenido, documentado y alejado de la farándula. Creo que sin Melnick terminó su éxito y será de calidad cero.
PATRICIO MACKENNA SALAS
|
Posteado por: Liliana Vilches Seguel 19/07/2008 09:39 [ N° 1 ] |
Concuerdo plenamente, Sr. Mackenna. Le podemos cambiar el nombre por el de "Entretención Cero". Perdimos todos los que veíamos este programa. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 19/07/2008 09:50 [ N° 2 ] |
Es realmente lamentable que el Sr. Sergio Melnick abandone el programa |
|
Posteado por: lisandro contreras radic 19/07/2008 09:54 [ N° 3 ] |
El forzoso alejamiento del Sr Melnick, es síntoma claro de lo que pasa con la "tolerancia" entendida al revés de lo que realmente significa. Vale decir, la aplanadora comunicacional neo marxista en acción. |
|
Posteado por: Alejandro Lecaros 19/07/2008 10:17 [ N° 4 ] |
Salió por algo muy simple, el gobierno se dió cuenta de lo mal que le va en un programa de debate serio, por lo que se cambió el formato a uno centrado en el entrevistado. Banalizar es la receta para salir del problema de lo mal colocado que quedaba el gobierno en un debate serio. |
|
Posteado por: Pit Vial .. 19/07/2008 10:18 [ N° 5 ] |
Personalmente y lo digo con mucho respeto, me alegra conocer que el señor Melnick se va de Tolerancia cero. Como persona, Melnick al parecer es una persona bastante agradable, pero aqui el punto es otro, su rol como panelista de derecha. En primer lugar, no comparto el argumento de Melnick de que el panel esta desbalanceado para la iquierda, por la siguiente razón: Melnick no puede pretender que la derecha y la izquierda tengan el mismo numero de panelista en el programa siendo que la derecha estadisticamente hablando es minoria, la cual a lo mas representa con mucho esfuerzo al 38, 40 % de la gallada. Lo que si tiene razon Melnick es el giro del programa, el cual paso de ser un programa de analisis politico a uno de entrevista politica. Lo que si falta en Tolerancia cero es un representante del Junto podemos Mas, por eso yo propongo a Tomas Hirsh como panelista.
|
|
Posteado por: Pit Vial .. 19/07/2008 10:24 [ N° 6 ] |
por otro lado -al parecer- la verdadera razon de que Melnick dejara Tolerancia Cero es el hecho de que el profetizo que en agosto Chavez dara un autogolpe en Venezuela y se tomara todo el poder. Bueno, si melnick seguia en el programa tendria que dar la cara por ese fallido pronostico, por eso yo creo que hizo lo mas razonable, abandonar el barco para no hundirse. Ademas, era insostenible que alguien vinculado a la dictadura tuviera una tribuna como Tolerancia Cero para disparar a diestra y sinietra |
|
Posteado por: Pit Vial .. 19/07/2008 10:28 [ N° 7 ] |
Señor Palma: de que verdad historica me habla por favor, o a caso no todas las veces que Melnick defendio a Pinochet y a la dictadura. Nunca condeno de plano las violaciones a los derechos humanos, nunca se pronuncio de los robos que hubo durante la dictadura, etc de que verdad me habla por favor, a otro perro con ese hueso. |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 19/07/2008 10:40 [ N° 8 ] |
¿Culto al personaje? El Sr. Melnick no es irremplazable. El aporte del punto de vista que representaba el Sr. Melnik es fundamental para ese programa, pero no necesariamente él. El programa decayó notablemente cuando le introdujeron la entrevista. Especulo que es una cuestión de “ratings” y competencia con la Entrevista del Domingo de TVN. Chile y las audiencias de televisión pensantes están hambrientos de este tipo de programas. Los “ratings” de este programa así lo confirman. ¿Chilevisión no cuenta con suficientes recursos como para dejar Tolerancia Cero como un programa de conversación y discusión exclusivamente y montar otro programa de entrevista? ¿No lo podría hacer otro canal de TV? |
|
Posteado por: luis cubillos villanueva 19/07/2008 10:44 [ N° 9 ] |
Es lamentable el alejamiento del programa del Sr. Melnick, ya que era una voz autorizada que se alzaba contra la tolerancia 10 de los otros panelistas, quienes por su reconocida inclinación izquierdistas,tienden a justificar todos los errores, horrores y otras yerbas, cometidos por la clase gobernante. Ahora deberia llamarse tolerancia 100%.- |
|
Posteado por: Ignacio Vergara A. 19/07/2008 10:46 [ N° 10 ] |
Se va una persona que representaba los puntos de vista de cerca de la mitad de los chilenos. Ahora, quedan cuatro personas que representan solamente la otra mitad. Pero, el problema es más de fondo. Los otros canales de TV no ofrecen espacios de pluralismo en horas de mayor audiencia. El canal 7 tiene un programa de escaso rating los domingos en la mañana. La entrevista del domingo (24 horas) en la noche generalmente es sesgada hacia personeros de la concertación, tanto por los invitados como por el periodista que conduce este programa. Debido a lo anterior, tenemos una opinión pública desinformada. No veo como Piñera podría dar a conocer sus propuestas y tener alguna posibilidad en las elecciones presidenciales. El aspecto comunicacional es lo mejor que manejan los operadores de la concertación. |
|
Posteado por: Ana Veglia Baeza 19/07/2008 10:47 [ N° 11 ] |
Sr. Pit Vial, la derecha, mal que le pese, está muy emparejada a su oponente en Chile. Cuenta de ello dan las reñidas elecciones presidenciales que han dado el triunfo por un margen muy escaso a su contraparte. Y desde entonces se han fortalecido bastante. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 19/07/2008 10:57 [ N° 12 ] |
DEFINITIVO Se rompiò el colador..., y aparece en gloria y majestad el maniqueìsmo izquierdista..., dueño y señor de la verdad absoluta... ¡Contra este tipo de intolerancia..., solo queda recurrir a la templanza de las personas mas equilibradas...!! |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 19/07/2008 10:59 [ N° 13 ] |
Lejos el más preparado y documentado de todos los demás panelistas, Melnick aportó al programa un nivel y brillo que nunca antes tuvo. Contra los gritos y prepotencias de Guiller, él acuñó la frase "no da el ancho" para referirse a Bachelet. Y esta expresión devino en la descripción más acertada que alguna vez se haya hecho de esa persona en el cargo que ocupa y que se ha visto refrendada mil veces. El esquema de "Tolerancia cero" nunca fue de verdadero equilibrio político y con la salida de Melnick queda en evidencia la catadura ideológica de los realizadores del programa, mismo que con esto pierde todo interés... y avisadores. Es de esperar que el único canal cuyo equipo de prensa no está totalmente controlado por la zurdería se interese en formar un panel de verdad. Porque, frente a Melnick, "Tolerancia cero" no dió el ancho. |
|
Posteado por: Julio Marcel Agosti 19/07/2008 11:03 [ N° 14 ] |
Es una látima ya que hacía el contrapunto necesario para que el programa no fuera una lata. |
|
Posteado por: Manuel Aguilera G. 19/07/2008 11:05 [ N° 15 ] |
Sergio, te extrañaremos mucho. Obligados a ver HBO o Movie City, los domingos en la noche. |
|
Posteado por: Jaime Torres Espinosa 19/07/2008 11:07 [ N° 16 ] |
Es una lástima, porque el programa volverá a ser lo mismo que antes de Melnick, 4 buenos profesionales, declaradamente afines a la Concertación y reconocidamente opositores al GM, analizando, entre pares, la actualidad nacional, o sea más “fome” que debate entre Hugo Chávez y Fidel Castro. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 19/07/2008 11:08 [ N° 17 ] |
Tolerancia Cero tiene un rating de 2%. Y no hay que olvidar que el TC, el realmente BUENO, nace sin Melnick. A proposito de Melnick, que quiere que los niñoz adquieran "conocimientos" directamente del computador, eliminando profes y la relación con otros seres humanos, ojala lea el "arbol del conocimiento" antes de hablar tonteras. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 19/07/2008 11:11 [ N° 18 ] |
Doña Ana, la derecha en amabas cámartas NO ALCANZA el 40%, ni en las últimas municipales tampoco. Los votos de la presidencial no representan 100% a la derecha. La derecha es lo que queda en el Congreso, un 38% Y NADA MAS. |
|
Posteado por: david alvarez diaz 19/07/2008 11:12 [ N° 19 ] |
"Tolerancia Cero"; Ningun pinochetista será presidente de Chile. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 19/07/2008 11:16 [ N° 20 ] |
DEFINITIVO Se rompió la tolerancia..., y aparece en gloria y majestad el maniqueísmo izquierdista..., dueño y señor de la verdad absoluta... ¡Contra este tipo de intolerancia..., solo queda recurrir a la templanza de las personas mas equilibradas...!! |
|
Posteado por: luis alberto ogaz soto 19/07/2008 11:16 [ N° 21 ] |
Señor Vial: |
|
Posteado por: Jaime Torres Espinosa 19/07/2008 11:41 [ N° 22 ] |
david alvarez diaz |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 19/07/2008 11:44 [ N° 23 ] |
Sr Ogaz, tener buenos conocimientos de economia no hace a una persona un "intelectual". Para eso deberia ser completo, conocer algo de filosofia, sociologia, sicologia entre otros conocimientos. Será muy capaz en su pega, pero para intelectual, ¡¡¡NO DA EL ANCHO¡¡¡ Intelectual es Humberto Maturana, Gabriel Salazar, Armando Uribe, Jorge Edwards, pero Melnik, definitivamente ¡¡NO¡¡. Las cosas en su justa medida no mas. |
|
Posteado por: luis alberto ogaz soto 19/07/2008 11:46 [ N° 24 ] |
De la presente discusión parecen surgir algunas conclusiones: |
|
Posteado por: Eduardo Omar Estrada ... 19/07/2008 11:47 [ N° 25 ] |
Se rompió la jaula y se soltaron los cuervos. |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 19/07/2008 11:53 [ N° 26 ] |
Mucha paciencia tuvo Melnick entre tanta gelatina mental. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 19/07/2008 11:59 [ N° 27 ] |
Lo que no tolera este tipo es el pluralismo por eso abandona el programa. |
|
Posteado por: Carlos Astudillo 19/07/2008 12:04 [ N° 28 ] |
Sigo domingo a domingo el programa y no me parece que los comentaristas Sres. Fernando Villegas y Matias del Rio estén "amarrados" en sus opiniones a favor de la Concertación. Incluso Gillier es bastante objetivo en sus apreciaciones lo mismo que Paulsen. |
|
Posteado por: Alejandro Berrios Avaria 19/07/2008 12:10 [ N° 29 ] |
Ahora, Diversidad Cero. |
|
Posteado por: Victor Fabian Haro Bustamante 19/07/2008 12:11 [ N° 30 ] |
Siendo espectador de Tolerancia Cero desde sus comienzos,cuando era los domingos en la mañana y entre los panelistas figuraba Mauricio Israel(!),después pasó por ahí un activista de la Concertación como Felipe Pozo (se acuerda alguien?), Schiapaccase (poroto en paila marina) y seguramente algún otro que se me escapa. |
|
Posteado por: Pit Vial .. 19/07/2008 12:22 [ N° 31 ] |
Señora Veglia: La derecha a perdido todas las elecciones en Democracia desde el 90 a la fecha. Todas las ha perdido, todas. La media de votos en parlamentarias y municipales a la fecha es de 38%, es decir un poco mas de un tercio. La presidencial del 2000 ha sido la unica eleccion competitiva entre la Concertacion y la derecha, donde Lavin estuvo a un punto y medio de Lagos. Pero la presidencial del 2005 estuvo muy lejos de ser competitiva, ya que la Presidenta bachelet derroto a la derecha por mas de 7 puntos de ventaja. De adonde saco que la concertacion y la derecha pesan lo mismo??? por favor, que patudez mas grande. |
|
Posteado por: Carlos Domeyko Vigneaux 19/07/2008 12:25 [ N° 32 ] |
Don Patricio Mackenna, no estoy de acuerdo con Vd lamentando la salida del don Sergio Melnick. |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 19/07/2008 12:26 [ N° 33 ] |
Creo que la decisiòn que tomò Melnick fue calculada y no producto de una decisiòn del canal ni de una tomada por èl en forma visceral. |
|
Posteado por: Jaime Torres Espinosa 19/07/2008 12:26 [ N° 34 ] |
Una forma de compensar el programa es que se queden Villegas, del Río y Melnick. |
|
Posteado por: Pit Vial .. 19/07/2008 12:39 [ N° 35 ] |
Señor Ogaz: En primer lugar, yo separo al Melnick persona del melnick panelista. Con el primero no me meto. Con el segundo tengo todo el derecho del mundo a criticarlo. El señor Melnick fue ministro de la dictadura que no se nos olvide. En la dictadura se mato, se torturo se exilio y se robo, por lo que el señor Melnick al menos debe tener una opinion al respecto. El señor Melnick nunca ha asumido una critica radical contra dicho regimen, por lo que a mi juicio lo inabilita para ocupar un puesto en el debate publico. La izquierda ha hecho miles de miles de meas culpa de su pasado, la derecha NADA. Por otro lado, la derecha es minoria en chile. Ha perdido todas las elecciones desde el 90. Como dijo el señor Squella, la derecha es la primera minoria del pais pero nunca la mayoria. ¿por lo tanto porque la derecha deberia estar representada en un equilibrio numerico con la concertacion, que es la mayoria en el plano electoral y ha ganado TODAS las elecciones desde el año 90?? Sobre el centro politico, este sector tambien es de sencibilidad de izquierda. Lea el texto del ultimo congreso ideologico de la DC donde dicho partido se declara "fuerza de CENTRO IZQUIERDA". Es decir, izquierda en chile es mayoria. Por ultimo, me parece sano para el debate que alguien que pronostica que Chaves se hara un autogolpe y al final no pasa nada deje el debate publico. O alguien que fuerza los numeros de una encuesta como la cep para sacar conclusiones completamente sesgadas. |
|
Posteado por: Alejandro Berrios Avaria 19/07/2008 12:44 [ N° 36 ] |
Por supuesto que no pesan lo mismo, la derecha hace gestión y la concertación da di ges tion. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 19/07/2008 13:06 [ N° 37 ] |
NO EXISTE DIFUNTO MALO Es una costumbre en ciertos derechistas el realizar actos de reconocimiento de méritos de otros derechistas a través de periódicos que representan esa visión política común; o sea, la mayoría de la prensa chilena. Bajo este prisma, ninguna novedad la carta de Mackenna, sólo cumple la regla. Debo haber observado 2/3 de los programas "Tolerancia Cero" –era más asiduo cuando contaban con el extrañado Fernando Paulsen-, y sólo un 25% de las veces llegué a estar de acuerdo con Melnick. En el resto de ocasiones únicamente lo observé dedicarse a tirar bombitas de estiércol, que incluso llevaba anotadas en un "machete" (torpedo, para los chilenos) o a enunciar frágiles verdades. Opino que salvó el pellejo dado el acartonamiento y esa caballerosidad ingenua del chileno que evita agredirse con verdades entre sí... Pero acá todos se tratan con guante blanco. Muy “chilensis”. También estimo, que si el programa no perdió su tele-audiencia cuando se alejó Fernando Paulsen (un real valor), menos lo hará ahora que se aleja el discordante Melnick Como despedida, simplemente... Shalom Shalom |
|
Posteado por: Cesar Alterio Chavez 19/07/2008 13:17 [ N° 38 ] |
El señor Melnick no soportó que lo contradijeran. El esperaba que el resto de los panelistas le sigieran el amen con sus tesis rebuscadas y reclacitrantes, propias del derechismo mas rancio. Era un simple propagandista que empleaba metodos burdos y malas argumentaciones pseudo economicas que quedaban rapidamente descreditadas. Señor Melnick armese usted un programa donde le asientan sus afirmaciones. Invite a panelistas de derecha y cuando critiquen al gobierno, usted mueva la cabeza de arriba a abjo y diga sí despues de cada frase. Haga una convencion de tarotistas para que le confirmen sus predicciones de mago que habra una recesion el 2010 ,justo cuando asuma Piñera. A los que supuestamente veian ese progrma, y lloran la salida de Melnick, en Youtube hay unos videos donde muestran las declaraciones de Aylwin por el golpe del 73, la visita de fidel Castro a chile, y todas esas cosas que le gustan a uds. |
|
Posteado por: Fernando Reyes Hevia 19/07/2008 13:22 [ N° 39 ] |
Un muy buen programa pierde con lo de la salida de Sergio Melnick. Lo siento por Chilevisión. En momentos en que la TV abierta es peferible NO verla por su periodismo para morbosos y su programación para insanos, Chilevisión ofrecía alguna alternativa. Es otro canal más. Se están quedando con el puro "Pato Torres". Cordialmente Fernando Reyes Hevia |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 19/07/2008 13:38 [ N° 40 ] |
Cuando fue Carlos Peña el entrevistado, dejos DESNUDOS a todos los palenistas en cuanto a conocimientos de QUE ES educación. Esto como ejemplo ¿no le habrá gustado eso al Sr Melinik? Sr Ogaz, veo, leo y escucho hasta el Cura Hasbun. De que hay que ser tolerante, hay que serlo de todas maneras, y siempre. |
|
Posteado por: Nestor Vergara Jevia 19/07/2008 13:38 [ N° 41 ] |
P. MACKENNA S. Interesante sería, para evitar polémi ..y así quieren eliminar el binominal Son un chiste, de mal gusto pero chis |
|
Posteado por: rodrigo gonzález fernández 19/07/2008 13:56 [ N° 42 ] |
TIENE RAZÓN MI AMIGO PATO MACKENNA. Es evidente que el programa se derrumbó con la salida de Sergio Melnick. Pero no llevará mucho tiempo en recuperarse siempre que no caiga en la tentación de ser un locutoirio de la concertación gobernate Eso es lo que lo hace perder "rating". .. Estan claras las tendencias de tres panelistas y de Villegas, bueno todos conocen sus intervenciones. Por lo tanto, el canal, la producción de ese programa debería buscar un superpanelista pro "Alianza " e incorporar a una mujer si es que siguen con las visitas. Para ello, lo mejor es Macarena Pizarro. La mejor estrevistadora de Chile. |
|
Posteado por: hector precht bañados 19/07/2008 14:07 [ N° 43 ] |
al margen que Melnick fuera de Derecha lo que realmente aportaba es que era el unico que tenia capacidad de sintesis. |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 19/07/2008 14:24 [ N° 44 ] |
Sería bueno poder ver de nuevo el video del programa en que Melnick anunció que Bachelet "no da el ancho", expresión que ha resultado premonitoria en grado superlativo. Recuerdo que fue todo un espectáculo la reacción destemplada de Guiller, que sirvió entre otras muchas para probar su escasa calidad personal. Si alguien tiene el video de ese programa se anotará un poroto poniéndolo en Youtube. |
|
Posteado por: José Antonio Ferreiro Bobadilla 19/07/2008 14:26 [ N° 45 ] |
Es una lástima que Sergio se vaya del programa, pero por otro lado, Del Rio, Villegas y Guiller podran expresar libremente sus absurdas ideas y traer invitados como Arturo Martínez que pobremente representa los intereses de la CUT. |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 19/07/2008 14:27 [ N° 46 ] |
La mentalidad chilena está condicionada para el dogma y el sectarismo irrefutable. En general, al chileno le satisface la “verdad” a la cual él adhiere y rehusa escuchar lo que quiera expresar otra persona que tiene un punto de vista diferente al de él. No hay nada mejor que el diálogo socrático y el intercambio de ideas entregado entre personas racionales que las reciben con una mente amplia y libre de prejuicios y utilizan esa nueva información para ajustar juicios y convicciones que enriquecen la mente humana. Nunca se debe temer a ideas diferentes a las nuestras y siempre es mejor escuchar, especialmente sus argumentos, de aquellos que difieren de nosotros. Escuchar a nuestros partisanos, acto de buena educación, no aumenta la sabiduría de nadie. |
|
Posteado por: DOMINGO DIAZ SANCHEZ 19/07/2008 14:31 [ N° 47 ] |
Sr. Vial. (35) Considerando los argumentos expuestos por Ud. ¿Cual debería ser la actitud del actual gabinete frente a la realidad que vivimos?. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 19/07/2008 14:31 [ N° 48 ] |
Carlos Astudillo Como chiste de tolerancia, está muy buena su acotación..., y para complementar el equilibrio del equipo comentarista en pluralidad...., ¡proponemos al Sr. Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile A.G....!!! |
|
Posteado por: Roberto Alfredo Olivares Pizarro 19/07/2008 14:45 [ N° 49 ] |
Independientemente de lamentar la renuncia de Melnick a Tolerancia Cero, encuentro que sus razones son, tal como lo eran sus argumentos cuando era panelista, claras, atinadas y contundentes. |
|
Posteado por: Maximiliano Moraga Quezada 19/07/2008 14:48 [ N° 50 ] |
"A esta hora se improvisa" jamás necesitó de Melnicks. |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 19/07/2008 15:15 [ N° 51 ] |
El nuevo programa de Melnick en TV se llamarà: Alternancia 2010 |
|
Posteado por: Roberto Raiman Colipan 19/07/2008 15:20 [ N° 52 ] |
Con o sin Melnik en el programa, la concertación dijo adios a un proximo gobierno. En objetividad y cultura no le llega a la rodilla del señor Villegas. |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 19/07/2008 15:26 [ N° 53 ] |
"Cuando fue Carlos Peña el entrevistado, dejos DESNUDOS a todos los palenistas(¿Habitantes de la provincia?) en cuanto a conocimientos de QUE ES educación. He quedado desnudo con su ortografìa. ¿Tolerante? |
|
Posteado por: Jaime Otarola Quiroga 19/07/2008 15:28 [ N° 54 ] |
Con esto se le van acabando los argumentos a los Concertacionistas para atacar y sacarse los pillos con un Pinochetista en TV como lo hacen siempre. |
|
Posteado por: Jaime Soto Castro 19/07/2008 16:07 [ N° 55 ] |
Estimo que un programa como Tolerancia Cero debe tener panelistas muy bien informados, con buena memoria, tolerantes y con cultura general acorde al respeto que se debe a los televidentes y con un buen grado de simpatía para tratar temas importantes en forma coloquial. El balance en la forma, estimo es más importante que el balance político. El recordado A Esta hora se Improvisa reunía esas características y nos trae gratos recuerdos. Lo confrontacional que trajo Melnick, con una futurología generalmente errada, su permanente negatividad, su irrespetuosa manera, rayana en la mala educación, opacaban sus conocimientos profesionales de economía, aunque los trajera copiados. Sus recuerdos del pasado, terminaban en septiembre del 73. La admiración que manifestaba por su empleador, lindaba en el servilismo. Me asiste la idea que su renuncia se ha debido a que no se sintió capaz de responder las preguntas que le habrían hecho este domingo sobre el actuar de los grupos económicos que han desatado el escándalo de traicionar la fe pública y de accionistas, utilizando para su personal beneficio las informaciones privilegiadas. No olvidemos con cuanta inquina denostaba los malos manejos de empresas del estado. Se solazaba con estos censurables actos, en que la mayoría de las veces eran pésimas administraciones. En el caso de miembros destacados del empresariado nacional y personas profundamente admiradas por Melnick que se están siendo enjuiciadas y pasando a la justicia, se trata de actos francamente condenables pues engañan a inversionista, muchas veces pequeños, que confían en la honestidad tan cacareada de los privados. Melnick no se sintió capaz de enfrentar las cámaras con esta tremenda “caída” de sus ardorosamente defendidos “generadores de empleo y riquezas” |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 19/07/2008 16:34 [ N° 56 ] |
Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. |
|
Posteado por: Alejandro Silva Zuniga 19/07/2008 16:45 [ N° 57 ] |
Melnick defendia la violacion de los derechos humanos en sus clases,de hecho en el programa siempre ha defendido las tropelias del estad de Israel,ademas dejando un lado su especialidad ,la economia, es bastante ignorante. |
|
Posteado por: Patricio Arturo Sánchez Lizana 19/07/2008 16:52 [ N° 58 ] |
Melnick podría haber tenido el cuero más duro y haberse quedado. |
|
Posteado por: Alejandro Silva Zuniga 19/07/2008 17:00 [ N° 59 ] |
En todo caso es una lastima la salida de Melnick, me causaba gracia cuando Villegas lo agarraba para el leseo, y Melnick no decia nada no se si por no darse cuenta o simplemente se hacia el leso. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 19/07/2008 17:06 [ N° 60 ] |
Rubén Álvarez Lama [56] Sin ánimo de ningunear. Sobre el currículo de Melnick, le concedo el titulo de ingeniero y el PhD en la UCLA. Son meritorios, sin duda. Pero el resto,…exclusivamente cargos de designación, generalmente producto del "pituto" o el nepotismo tan chilensis. Ah,...se le olvido mencionar que también fue Ministro de la Vivienda del dictador Pinochet. Sobre sus fortalezas; Melnick era bien debilucho en el debate de ideas y varias veces observé como algunos invitados trapearon con él. La ocasión que tengo más fresca es con el abogado y jurista Jose Zalaquett. Zalaquett lo desnudó completamente; fue por paliza. Bob Gibson |
|
Posteado por: Cesar Alterio Chavez 19/07/2008 17:11 [ N° 61 ] |
Melnick se autodenomina: Ph.D. in Planning / Futures Research y M.A. in Interdisciplinary Estudies, University of California, (UCLA). Creo que la ultima persona que paso por Chile con esos estudios se llamaba Tony Kamo, y tambien salia harto en television. |
|
Posteado por: Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas 19/07/2008 18:02 [ N° 62 ] |
Creo que hace falta un analista de derecha, no un francotirador ni que sepa sólo de economía. Se necesita en lo posible un cientista político, con post grados en filosofía y sociología y no ligado a la dictadura, porque no tendría autoridad para hablar sobre democracia. |
|
Posteado por: Mario Acevedo Campos 19/07/2008 18:36 [ N° 63 ] |
Que no se nos olvide que el dueño del canal que transmite Tolerancia Cero es opositor al Gobierno, además de ser candidato a Presidente de la República. Canal 13, escandalosamente controlado por la democracia Cristiana y TV Nacional de Chile( el canal de todos los chilenos) me da risa cuando dicen ese disparate, solamente le dan tribuna a sus correligionarios y cuando por casualidad entrevistan a alguien de oposición, lo tiran a partir, le dicen cuanta burrada se les ocurre para ver si se enoja. Esta es la gran diferencia entre un Canal manejado por gente decente y los otros, esos que solamente le dan pega a quienes toquen el bombo al compás que el canal quiera, donde el único requisito es que sea del partido. |
|
Posteado por: Nicolas Astorga Collao 19/07/2008 18:39 [ N° 64 ] |
Muy amentable la salida de Sergio Melnick del programa. |
|
Posteado por: Gloria Hernandez 19/07/2008 18:48 [ N° 65 ] |
Señor Mackenna: Por mi parte, ya me estaba aburriendo tanta entrevista latosa. |
|
Posteado por: Jaime Soto Castro 19/07/2008 19:10 [ N° 66 ] |
Señor Alvarez: |
|
Posteado por: Perla López 19/07/2008 19:12 [ N° 67 ] |
Tanta cuestion con los derechos humanos . La guerra y luchas han existido siempre y seguiran. |
|
Posteado por: Octavio Artigas Castañeda 19/07/2008 19:31 [ N° 68 ] |
Creo que la derecha debe tener un espacio representativo en los programas de debate en función del tamaño de su electorado. |
|
Posteado por: jorge francisco guzmán martínez 19/07/2008 20:14 [ N° 69 ] |
Aunque no estaba de acuerdo con el 100% de lo que opinaba Melnick, creo que se va el más agudo, preparado e inteligente. Villegas es un chiste, siempre habla generalidades de la sociedad toda, Paulsen creo que vendria siendo el que mas aporta ahora, pero ni la mitad de lo que Melnick. |
|
Posteado por: Felipe Solis Moreno 19/07/2008 22:56 [ N° 70 ] |
Señores donde esta el pluralismo???? y la cuota de sensatez, lamentable. Sergio Melnick supo enrostrarle a los sres. de la concertacion sus ineficiencias, por lo que ahora con mayor razon este programa se llama Tolerancia Cero. |
|
Posteado por: Alejandro Silva 19/07/2008 23:00 [ N° 71 ] |
Apoyar a una dictadura "politicamente" no tiene nada de malo ni menoscaba a nadie. Quien dijo que las dictaduras son malas persé ? Tampoco es malo apoyar a un pesimo gobierno democraticamente elegido. Ser criminal es otra cosa. Lamento que Melnik se valla, era buana su presencia. |
|
Posteado por: Cristian Correa Montes 19/07/2008 23:05 [ N° 72 ] |
Chilevisión es un canal de TV de propiedad de Sebastián Piñera E., único candidato hasta el momento de la Alianza Por Chile y no un canal comunista. |
|
Posteado por: Leonardo Núñez Chaparro 19/07/2008 23:40 [ N° 73 ] |
Estimados blogistas, por favor : NO VEAN EL JARRO LLENO,VEAN EL JARRO VACIO |
|
Posteado por: Carlos bin Castro Castro 20/07/2008 02:52 [ N° 74 ] |
Yo ya no veo el programa... Creo que lod eje de ver cuando llego ese tipo... No mas lateros en la TV (o al menos uno) es un avance... |
|
Posteado por: mauricio villalobos silva 20/07/2008 06:53 [ N° 75 ] |
El programa "Tolerancia Cero" ha cometido un gran error con la salida de Melnick. Hacen falta panelistas bien preparados en la TV chilena, que tengan estudios avanzados y de quienes se puedan aprender asuntos economicos un poco mas tecnicos que los cientistas politicos no manejan. Como fiel seguidor del programa, les expreso mi profundo rechazo por la exclusion de Melnick. Pasare de seguidor fiel a, con suerte, seguidor del programa. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 20/07/2008 07:10 [ N° 76 ] |
Tenian toda la razon aquellos que sostenian que era un peligro que Sebastian Piñera fuera propietario de un canal de TV. La democracia estaria en peligro, decian. Tenian toda la razon. En el programa de Chilevision, el unico derechista, el unico RN salio del programa donde el propietario es el candidato derechista Piñera. Las paradojas de la vida. |
|
Posteado por: Patricio Grez Hermosilla 20/07/2008 10:01 [ N° 77 ] |
En todo caso mas allá de Melnick,la entrevista a convertido el programa en casi un "bodrio" y además fome. |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 20/07/2008 13:43 [ N° 78 ] |
Sr. Soto: El ninguneo, la mentira ,la construcciòn de mitos y el maniqueìsmo siguen siendo baluartes del zurderìo. |
|
Posteado por: Cesar Alterio Chavez 20/07/2008 14:55 [ N° 79 ] |
Señor Alvarez Lama Es obvio que uno dé opiniones de las personas que aparecen en television en base a lo que uno observa alli, es por ello que son personajes PUBLICOS. Si siguieramos su logica no podriamos criticar a Bush, Pinochet, Stalin, etc ya que no conocimos su faceta "humana". El que yo no sepa si estos personajes, sacaban a pasear al perro, iban a misa los domingos, no tenian pensamientos impuros o visitaban a su mama dia por medio, no tiene NINGUNA relevancia al momento de enjuiciar sus acciones. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 20/07/2008 15:33 [ N° 80 ] |
Sr Alvarez Lama, Maturana es Pdh DE Oxford, o sea, de una universidad de VERDAD ¡¡¡¡¿Y?¡¡¡¡¡. Cualquiera tiene esos titulos o mas, pero eso no hace que cualquiera sea un intelectual. E inisisto, ;Melnik de educacion nO SABE NADA, y asi lo demostro cuando estuvieron especialistas en educación en ese programa.Hasta Piñera, cuando su padre profitaba del gobierno de Chile, estudio por alla por los unitedestate, no tiene ninguna gracia. |
|
Posteado por: Jaime Soto Castro 20/07/2008 17:17 [ N° 81 ] |
! Qué acertado fue el Hidalgo Ingenioso ! |
|
Posteado por: Ruben Alvarez Lama 20/07/2008 17:25 [ N° 82 ] |
Sr Aguirre Ayala: La Universidad de California,LA està en el ranking 17 a nivel mundial. El tema no es la Educaciòn sino la capacidad para ser panelista en un programa de televisiòn orientado al anàlisis del acontecer del paìs.En todo caso con el respeto que me merece Humberto Maturana, no creo que el sepa mucho sobre temas macroeconòmicos,pero eso no lo descalifica. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 21/07/2008 06:07 [ N° 83 ] |
Señor Aguirre (17) |
|
Posteado por: Juan Ferrari Aguayo 21/07/2008 10:16 [ N° 84 ] |
Pese a que me siento mas cercano a la derecha, Melnick estaba más cerca de la extrema derecha. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 |