
Los mails juegan malas pasadas. La peor: enviarlos a direcciones equivocadas. ¿A quién no le ha ocurrido? Hace algunas horas recibí un mail dirigido a "Comité Estratégico El Golf", cuyo asunto era "Memorándum Confidencial: Evaluación CxC y MEO", con un remitente que firmaba misteriosamente como "Vidente". Éste es textualmente su contenido:
"Contrariamente a lo que han dicho los miembros de nuestro sector, el lanzamiento de la 'Coalición por el Cambio' (en adelante CxC) ha sido un fracaso, y la irrupción de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami (en adelante MEO) es un misil lanzado por la Concertación que puede hundir a Sebastián.
Respecto de CxC, dos cosas. La primera, que su apelación al 'cambio' está totalmente fuera de lugar en estos tiempos y viniendo de nuestro sector. ¿Cómo llamar al 'cambio', cuando Bachelet y su gobierno logran niveles récord de aprobación, son capaces de alcanzar un acuerdo histórico entre trabajadores y empresarios para responder a la mayor preocupación de la población ante la crisis económica, como es el desempleo, y hasta se atreven a dar lecciones de transparencia? Por lo demás, si los chilenos quisieran un cambio de verdad, éste tendría como damnificado a nuestro propio sector, a cuyo candidato se lo identifica -por cierto, injustamente- con un capitalismo audaz y codicioso al que se le achaca la crisis económica y al cual todo el mundo pide reformar.
En segundo lugar, si se quería ampliar la Alianza, la CxC definitivamente 'guateó' (nada personal en esto). No nos pasemos películas. Esto de decir que con la CxC se termina la división entre el 'Sí' y el 'No' es la mejor demostración de estar pegados en otra época: perdónenme, pero esto ya no le importa a nadie. Mostrar a Flores y Schaulsohn como los nuevos símbolos de nuestro sector atenta contra los códigos éticos de muchos de nosotros y nos puede convertir en víctimas de sus inescrutables caprichos y ambiciones. Como si ello fuera poco, esa foto donde aparece una serie de señores de terno sentados en butacas blancas, con Flores y Piñera en el medio levemente separados del resto, pareció sacada de un álbum del Beijing de Mao o del Moscú de Brezhnev.
Respecto de la irrupción de MEO, está bien que lo aplaudamos y que lo recibamos con los brazos abiertos en las universidades que el cura Berríos llamara tan impropiamente "cota mil", pero quiero pedir que no nos engañemos. MEO es un artefacto inventado por la Concertación (basta escuchar a Ominami o Girardi), que quiere mantenerse en el poder a cualquier precio. Fue levantado para devaluar definitivamente nuestra oferta de cambio, para expropiarnos el discurso contra el amiguismo y la corrupción, para erosionar nuestro apoyo entre los jóvenes y para evitar que se vengan con nosotros sectores que habían roto o que estaban por romper con la Concertación. Las dos coaliciones necesitan expandirse para ganar; pues bien, la Concertación ha sido mucho más astuta y eficaz al hacerlo a través de MEO (quien con certeza les apoyará en segunda vuelta) que nosotros al hacerlo a través de la dupla Flores-Schaulsohn (que no sabemos siquiera si nos acompañarán hasta el final).
Todo esto me lleva a concluir que nuestro posicionamiento estratégico, sostenido en el 'cambio' y el 'no más corrupción', ha sido pulverizado. Estamos ante una crisis que hay que reconocer. Propongo una reunión urgente, ojalá sin Sebastián, para hablar sin tapujos al respecto".
Ruego a los lectores me perdonen, pero no pude resistir la tentación de usar esta tribuna para publicar este mail, que llegó involuntariamente a mi casilla.
|
Posteado por: Sebastián Jannas Vela 12/05/2009 09:19 [ N° 1 ] |
Estimado Eugenio Tironi: Primero que todo lo felicito por su columna. Usted habla de codigos éticos y parece que usted es el primero en violarlos para el beneficio suyo. Segundo el mail es de carácter privado; si usted le llega una carta a su mansión por equivocación, ¿usted la leería? Yo creo que no, ya que está penado leer correspondencia ajena. Por último le deseo una buena vida, que siga dando opiniones excelentes y que siga leyendo correspondencia ajena. atte |
|
Posteado por: Sebastián Gómez Andrade 12/05/2009 09:21 [ N° 2 ] |
Sr. Tironi, normalmente cuando a uno le llega un carta por error no la habré, al contrario trata de entregársela al destinatario cerrada, jaja pero bueno pasando del dilema moral, el texto me parece que no dice nada novedoso, quizá lo único mas interesante es que probablemente este señor es de la UDI por eso al final de su texto propone una reunión a puertas cerradas sin el edil de la novación nacional. Y si viendo el panorama hoy por hoy Piñera va a franca derrota, su propaganda es muy mala, y la concertación ha sabido reinventarse y es un gigante y precisamente Piñera no es un David, es por eso que si quiere el poder este caballero le recomiendo que haga una campaña de propaganda lavando su imagen y con ayuda de rostros fuertes de igual peso que los que posee la concertación. |
|
Posteado por: rodrigo gonzález fernández 12/05/2009 09:28 [ N° 3 ] |
Buena justificación auto diseñada para gente ingenua. Eso es lo que aquí hemos leído. Un auto torpedo. Es lo que hay... es el juego de la información tendenciosa basándose en las nuevas tecnologías, pero de allí a ser cierto lo expresado hay mucho trecho. |
|
Posteado por: rodrigo salvo parra 12/05/2009 09:34 [ N° 4 ] |
Señor Tironi, medio raro lo de "involuntario" con todo que firme o no da lo mismo, usted puede ver el nombre del Remitente, no creo que diga vidente@vidente.cl o la IP. (Es lo de menos). |
|
Posteado por: javier rozas vera 12/05/2009 09:34 [ N° 5 ] |
El Sr. Tironi podria seguir teniendo el privilegio de seguir recibiendo correos con direcciones equivocadas de primerisima importancia politica y social, para transcribirlos y difundirlos, ayudando a mejorar sus pronósticos y análisis del acontecer nacional. |
|
Posteado por: Sergio Sepúlveda 12/05/2009 09:37 [ N° 6 ] |
Los mails asi como la correspondencia que no es dirigida a uno no debe ser leída, en consecuencia es difícil opinar cuando la información esta viciada |
|
Posteado por: Roberto Alfredo Olivares Pizarro 12/05/2009 09:47 [ N° 7 ] |
Sr. Tironi, supongo el próximo paso, cuando todos manifestemos nuestras dudas respecto a la recepción del supuesto correo, será que Ud. muestre que realmente lo recibió. |
|
Posteado por: felipe vallejos olavarría 12/05/2009 09:48 [ N° 8 ] |
Bueno el análisis que hace el "vidente". Murió la historia y debemos renacer. Hace rato que la izquierda y la derecha dejaron de existir como refrencia de análisis político o sociológico. El dilema es saber elegir un buen administrador según una definición que alguna vez escuché: administrar es crear ambiente. ¿queremos un creador de riqueza ególatra en busca del trofeo del poder? o ¿queremos una coalición envejecida, corrupta, clientelista y aferrada al poder?. Debe haber una tercera opción, que el "vidente" tampoco es capaz de señalar. |
|
Posteado por: Iván M. Mansilla L. 12/05/2009 09:49 [ N° 9 ] |
El principal codigo etico que es violado desde hace muchos años, es su descarado loby gubernamental, que es lo que en realidad lo debe tener en esta campaña Sr. Tironi, para asi continuar ganando dinero representando a empresarios de derecha en un gobierno de la concertación. |
|
Posteado por: Guillermo Guerrero Rodríguez 12/05/2009 09:53 [ N° 10 ] |
Sr Tironi En Chilevisión, canal de Sebastian, hay unas emisiones de faranduleo. No nos haga perder el tiempo lamentablemente. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suarez 12/05/2009 09:55 [ N° 11 ] |
Insólita la "columna" de Tironi; estas cosas -independientemente de la posición del hechor- no se hacen. |
|
Posteado por: Rafael Enrique Cárdenas Ortega 12/05/2009 09:58 [ N° 12 ] |
Creo que el señor Tironi debiera entregar los honorarios correspondientes a la presente columna a su "autor", quien, dadas las circunstancias, no debe ser difícil de individualizar, o, en su defecto, destínelos a alguna causa de bien común. |
|
Posteado por: Eduardo Hurtado G 12/05/2009 09:59 [ N° 13 ] |
Señor Tironi, |
|
Posteado por: Paul Alonso Aliaga Osorio 12/05/2009 10:01 [ N° 14 ] |
Para el Vidente: Declaraciones de MEO al diario La Nación publicada el 19 de Septiembre de 2004 (Día de las Glorias del Ejército de Chile). ¿Cúal sería el mayor rasgo de la chilenidad? ¿Tú vas a alguna fonda? La entrevista completa está en: |
|
Posteado por: Alejandro Vial Latorre 12/05/2009 10:02 [ N° 15 ] |
"Nada es verdad, nada es mentira; todo depende del color del cristal con que se mira". Sin duda el cristal con que mira Tironi debe tener ciertos efectos estroboscópicos que lo hacen percibir una imagen excesivamente distorsionada de la realidad. Ve luces donde hay oscuridad, ve brillo donde hay suciedad, ve transparencia en lo opaco. |
|
Posteado por: Francisco Campos Gil 12/05/2009 10:04 [ N° 16 ] |
Propongo que hagamos una votación en este blog: ¿Quién le cree el cuento del mail al columnista? Yo no lo compro. |
|
Posteado por: Juan Carlos Avaria Carmona 12/05/2009 10:05 [ N° 17 ] |
Sucede que muchos correos se mandan y se hace creer que son equivocados como una táctica para llamar la atención. La mejor prueba de ello es que lo manda un anónimo. |
|
Posteado por: Arturo Alejandro Fiabane Vásquez 12/05/2009 10:06 [ N° 18 ] |
parece que le salió el "mail" por la culata.. |
|
Posteado por: ignacio piñeiro a 12/05/2009 10:10 [ N° 19 ] |
Estimado don Eugenio: Primero que nada, hay que ser muy ingenuo para que alguien piense que usted recibió por error este correo. Segundo, tendría que ser muy estupido alguien de la directiva del comando piñerista para equivcarse y justamente mandarselo a usted. Tercero, es de pesimo gusto leer y publicar correos que no son propios. Y cuarto, si de verdad recibio este mail, ¿cual es su aporte?. ¿cuanto le van a pagar por este aporte?. Varios milloes seguramente, igual que lo que le pagan a muchos asesores del Gobierno que bajan una y otra vez los mismos informes de Internet. Si eso no se llama "guateo" cuando los descubren, no se que otro nombre tendrá. Finalmente y yendo a lo que dice el mail, creo que lo mas republicano, etico, transparente y honesto sería que Frei dijera publicamente que en caso de que MEO saque mas votos que él en primera vuelta, lo apoyará en la segunda, igual como MEO ya lo dijo. Pero pedirle a Frei y su comando que haga eso es como pedirle peras al olmo, justamente por eso, porque sería republicano, etico, transparente y honesto, cuatro valores desconocidos en la campaña concertacionista hasta ahora. |
|
Posteado por: Etienne Cartier 12/05/2009 10:11 [ N° 20 ] |
JA JA JA JA JA Ya Tironi. Y tu esperas que YO te crea el cuento????? A otro perro con ese hueso! Mentiroso, mentiroso..... |
|
Posteado por: hector lane lane 12/05/2009 10:12 [ N° 21 ] |
Tironi: |
|
Posteado por: catalina alejandra gómez varas 12/05/2009 10:17 [ N° 22 ] |
Sr. Tironi, ¿tanta es la desesperación? Los japoneses tienen una extraña costumbre. La del seppuku, conocida más en occidente como "hara-kiri". Es lo único que le queda a usted, don Eugenio, por supuesto, si fuera honorable. Con su columna de hoy, ha quedado usted marcado para el resto de sus días. Lo recordaremos, pero no como se recuerda a otros. La de Carlos Figueroa hace unos años, intentar votar con el carnet de conducir, hasta tiene su toque de humor. Las estupideces de Francisco Vidal son ya clásicas. La de usted de hoy, nada de divertida. Es la canallada más sucia de una persona, como la define Fernando Villegas en su reciente libro, un roto de mala clase. |
|
Posteado por: Hugo Araya G 12/05/2009 10:20 [ N° 23 ] |
Pongo en duda, tanto su ética, como la existencia y el contenido de dicho Mail. Piñera es la única opción de cambio que hoy tiene Chile, el resto EFR-T,MEO, AS (para seguir con las abreviaturas propuestas), son solamente más de lo mismo. En cuanto a los niveles de aprobación a las gestiones del actual gobierno... también los pongo en duda. La gente no es tán básica, como para darse vuelta la chaqueta, por 40 lucas o un notebook... La corrupción, las negligencias... suman y siguen, y seguirán si no se pone atajo ahora. Y por último quierto agregar, que cuando alguien emite algún comentario lo emite con responsabilidad, con nombres, dando la cara, si seudónimos, como lo hacemos todos los que posteamos en éste Blog. |
|
Posteado por: ricardo romero guerra 12/05/2009 10:22 [ N° 24 ] |
SR. Tironi: Y no le a llegado ningun mail con algunos de los arreglines de su sector que pueda tambien publicar?? |
|
Posteado por: Sergio Quesney Walker 12/05/2009 10:22 [ N° 25 ] |
Eugenio nadie te comprende jjjjaaaa ingeniosa forma literaria de poner tu punto de vista sin dañar a tus otros clientes , mantener ambas puertas abiertas en los negocios es habilidad y la tienes de sobra , un abrazo |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 12/05/2009 10:23 [ N° 26 ] |
Sólo que olvidó que el tal "vidente" es un concertacionista furibundo. No hay nadie en la derecha como para escribir esas burradas... ni menos para enviársela a usted, señor concertacionista Tironi. |
|
Posteado por: Juan Carlos Avaria Carmona 12/05/2009 10:24 [ N° 27 ] |
El correo no llegó por error. Es un análisis burdo e infantil, a la misma altura que las cartas al Viejo Pascual. |
|
Posteado por: Gonzalo Barros 12/05/2009 10:28 [ N° 28 ] |
El principal estratega comunicacional de la campaña de Frei, Eugenio Tironi, autor de este artículo (¿inventor del mail que dice "copiar"?)está dando señales claras de fastiga de materiales, las mismas que aquejan a la concertación y al candidato que asesora: |
|
Posteado por: Juan Sebastian Subercaseaux Vial 12/05/2009 10:30 [ N° 29 ] |
Si el mail es verdadero o no da lo mismo. Supongo que no lo es. Lo interesante es la forma ingeniosa de hacer un análisis de la situacion. Creo que sus conclusiones son acertadas aunque nos duelan. Un poco de humor nunca esta demás |
|
Posteado por: Pablo Müller Ferrés 12/05/2009 10:31 [ N° 30 ] |
Si bein soy de la vereda de enfrente a usted Eugenio, siempre leí su columna y la consideré, buena y hacertiva, hoy creo que todos estos años fueron un desperdício... Saludos |
|
Posteado por: Hugo Alberto 12/05/2009 10:32 [ N° 31 ] |
lo de flores es el más grande quiebre en política ocurrido en la corruptación, los que no lo aprecien así es que no tienen ninguna visión ni autocritica en política. |
|
Posteado por: Jorge Perez Peñaloza 12/05/2009 10:33 [ N° 32 ] |
EsteTironi ahora se pueso mentiroso, inventando puras leseras y para no quedar el como autor le echa la culpa a un mail perdid...saaalta pa lado Tironi, si la concerta esta cada vez mas muerta. y el MEO e pura parafernalia. |
|
Posteado por: pepo danmar 12/05/2009 10:40 [ N° 33 ] |
Don Eugenio, leo los furibundos comentarios que ha causado su columna y me doy cuenta de que en este país se ha perdido totalmente el sentido del humor. Mis felicitaciones, es admirable que usted tenga esa enorme capacidad de reírse de usted mismo. Y entretenernos a nosotros, de pasadita. Supongo que tendremos el enorme agrado de que usted nos comparta pronto otro mail que le llegue por equivocación. Pierde usted el tiempo allí escondido detrás de Frei. Después del descalabro de diciembre, no se preocupe, la Quinta Vergara lo espera de brazos abiertos. Respecto a la caracterización del personaje humorístico que usted representará, no se preocupe, le saldrá barata, para esos días ya tendrá una larga cola. |
|
Posteado por: jose mansilla almonacid 12/05/2009 10:42 [ N° 34 ] |
Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas |
|
Posteado por: Roberto Vasquez Pizarro 12/05/2009 10:46 [ N° 35 ] |
Sr.Tironi, |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 12/05/2009 10:46 [ N° 36 ] |
Sr Tironi Su patraña del e-mail es demasiado burda. Si fuera verdad ¿que lo motivó hacerla pública? Su mentira sí tiene utilidad para el candidato derechista. Encierra un mensaje que las “avestruces” que lo rodean o él mismo no quiere ver. Para ganar en Chile, con la estructura electoral existente y lo digo así para ser políticamente correcto, el candidato debe considerar a todos los que están a su derecha como voto cautivo. Puede que Longueira no vote por él y eso que importa. ¿Tampoco esperará el voto del señor Tironi? ¿Por quien van a votar Longueira y sus pocos seguidores? ¿Por Frei? ¿Por Enriquez-Ominami? Lo más probable es que no voten o voten en blanco. Pero Longueira y los que tomen esa actitud son muy pocos. Son fanáticos y van a morir fanáticos. Piñera tiene que tratar de captar el voto independiente y el voto centrista cansados con la corrupción, no de la Presidenta, sino de la clase política, en su mayoría de la Concertación, con la excepción de Longueira que encubrió y luego pasó a ser cómplice del ex presidente Lagos cuando éste fue “pillado” infraganti. Propuestas y promesas de eliminar el sistema binominal, de elegir (por ley) a los candidatos por intermedio de primarias y el estudio de una nueva Constitución de raigambre democrática son temas (issues) que apelan al electorado no partidista que es numeroso y que generalmente rehúsa contestar preguntas de encuestas. Piénselo señor Piñera. Muchos van a votar en agradecimiento por las dádivas con fondos públicos. No pierda el tiempo asistiendo a velorios. Son muchos los que no han recibido bonos o que no se les ha prometido nada. Somos muchos los ciudadanos comunes que solo hemos recibido desgobierno y corrupción. Estos últimos son los “issues” que ganan votos. |
|
Posteado por: Carlos Patricio Lara Ojeda 12/05/2009 10:50 [ N° 37 ] |
El problema no es equivocarse de mail, sino de periodista. |
|
Posteado por: Jaime Alvarez Calvo 12/05/2009 10:56 [ N° 38 ] |
Es realmente preocupante el nivel de la discusión política que estamos viviendo...el análisis se limita a justificar quién se merece el "slogan" del cambio u otras parafernalias que no pasan de ser mera publicidad política...está tan descompuesta la politica nacional, que nadie habla de las propuestas y/o iniciativas concretas que diferenciarían a su sector político del resto...y lo peor es que toda nuestra elite anda preocupada de las mismas tonteras...Lo lamentable es que las propuestas del único que parece salir de esta lógica politiquera, MEO, no pasan de ser las mismas que ha intentado aplicar la concertación, y que no nos han logrado sacar del empantanamiento...mucha buena intención, pero poquísimo pragmatismo...En resumen, no tenemos ninguna alternativa clara de cambio, lo que implica que seguiremos condenados a la mediocridad que arrastramos durante los últimos 10 años...( a menos de que Piñera se deje de politiquear cuando asuma, si es que lo logra...) |
|
Posteado por: sergio novoa venturino 12/05/2009 10:57 [ N° 39 ] |
Alguien podría creer que es un mail " que le llegó a Tironi " ... la columna la ESCRIBIO Tironi enterita... raya para la suma, que la UDI ponga candidato ( Longueira ) y la Alianza baje a Piñera ??? |
|
Posteado por: Enrico Pallazzo 12/05/2009 10:58 [ N° 40 ] |
"...con un remitente que firmaba misteriosamente como "Vidente" Tironi, deja de chochear. chilenohastiado@chileexpoliado.com Y éste va directo a tu columna, nada de "involuntario". |
|
Posteado por: Bernardo de Monforte Villagutierrez 12/05/2009 11:00 [ N° 41 ] |
Tironi, cada día más panfletario. Lo tuyo, más parece el despliegue de un deseo. |
|
Posteado por: R. Blanco T 12/05/2009 11:01 [ N° 42 ] |
Felicitaciones! Es el mail mejor inventado que he leído. Calza a la perfección con lo que la concertación necesita hacer creer, pare tratar que su candidato suba en algo en las encuestas. Qué curioso que este mail use el lenguaje de la concertación, que aparezcan los temas con los que la concertación debe agachar la cabeza sin chistar, como lo corruptos que son y que su gente los está abandonando por cinco puertas distintas. Que preciso que se haga aparecer a alguien de derecha opinando que, cuando Piñera está encabezando las encuestas, él estima que la estrategia de campaña está pulverizada. ¡Justo lo que necesitan! Además usa, sin ningún asomo de verguenza, el invento de Auth que dijo que MEO se apropió de la idea del cambio. Se volvieron locos. El cambio pasa por el cambio de coalición de gobierno y eso hasta el propio MEO sabe que sólo Piñera lo puede lograr. Un diputado que apoya a MEO, tiene razón en algo. Usando sus palabras...el "carerrajismo" de la concertación es abismante, y el de Tironi,... peor |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 11:01 [ N° 43 ] |
No hay que temer a los jóvenes, hay que temer a los patentados de tonto, ese es nuestro dilema electoral, por descarte sin ser una opción optima sin duda por currículo el mejor es Piñera, si dice lo que predica que eligiera a los mejores sin pedirle su carnet ideológico, eso en si en Chile es un programa de gobierno, la peor opción es el rejuvenecido a la fuerza candidato de concertación él y su mujer dar la hora de inconsecuencia , incompetencia y des criterio, el resurgimiento de Enríquez es precisamente esa debilidad del DC., si la campaña se asienta en regalar plata para tomar, y para la droga a los más desposeídos como se dice, estos la recibirán contentos¿ pero por quien votaran? Si piensa sr. Tironi por Frei, no se equivoque tiene muchas posibilidades de salir tercero.- |
|
Posteado por: René González González 12/05/2009 11:02 [ N° 44 ] |
Ciro Cárdenas cree que todos en la derecha son inteligentes. Jaja. Como siempre los tontos graves tratan de deslegitimar el contenido por la forma. Entendiendo la ironía,comparto con Sergio Quesney (26), pero creo que equivocó la estrategia porque abrió un flanco a las críticas que alejan a los bloguistas del contenido importante. Pero bien se esconde. Esperemos la siguiente encuesta (de esas en las que creemos todos los chilenos) a ver si se baja Frei y surge un Longueira en la presidencial. |
|
Posteado por: victor manuel vasquez inzunza 12/05/2009 11:05 [ N° 45 ] |
Señor Tironi: Supongo que lo del Mail equivocado es una "figura literaria", un truco del autor. Mucho gusto |
|
Posteado por: jean luc mangeloup cambronne 12/05/2009 11:05 [ N° 46 ] |
¿Se han fijado cómo empiezan siempre las campañas políticas para elecciones? Muy corteses y sonrientes, los candidatos se instan mutuamente a campañas con altura de miras, respetuosas. Después, viene la etapa de las encuestas. Muchas encuestas. Durante este período, todos besan muchas guaguas, dan abrazos a viejas pobladoras hediondas y degluten o tragan, muy sonrientes todos, empanadas, chichas y varios otros condumios indigeribles. Y promesas, muchas promesas. En estos tiempos del video, promesas que quedan todas registradas para la posteridad. Pero llega un momento delicado. El respetable público aún no lo nota, no manejan la dramática información que ya se perfila en alguno de los comandos. La bolita aún está en movimiento, demasiado rápido para la vista de la gente normal, pero los curtidos en el juego ya han comprendido que se ha depositado en uno de los casilleros. Es el momento en que algunos de los asesores se excusan. Otros, los que tienen intereses más considerables comprometidos, intentan últimas maniobras desesperadas para hacer saltar la bolita. Como la del mail equivocado del señor Tironi. |
|
Posteado por: Antonio Rivera R. 12/05/2009 11:10 [ N° 47 ] |
Conocen los voladores de luces?... muy simple uno se llama "Enriquez-Ominami" y el otro "Flores". Las encuestas no se equivocan, en menos de 6 meses Piñera baja a pasos agigantados y Frei sube como la espuma... buena estrategia y la derecha sigue creyendo en el cuento del tío. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 11:11 [ N° 48 ] |
Sr. Tironi, que manera más burda e infantil de llevar agua a su molino. Basar su apología concertacionista en un mail, el cual sólo Ud. parece conocer , que no tiene otro origen cierto que un "vidente" ,que bien puede ser fruto de su imaginación, no resiste mayor análisis y no puede ser tomado en serio. Insisto que hay personas que se ganan la vida, honradamente por supuesto, pero de una manera demasiado fácil. Hilarante su columna Sr. Tironi, aunque si es analizada por algún colega suyo es probable que le diga que sus nivel de serotonina está en su nivel más bajo. |
|
Posteado por: Felipe Madraz Guillaume 12/05/2009 11:14 [ N° 49 ] |
Se ha vuelto una costumbre de este señor, asesorar a quienes discrepan de él, dándoles pistas sobre cómo deberían actuar para ser considerados. |
|
Posteado por: Edmundo J. Rojas Retamal 12/05/2009 11:14 [ N° 50 ] |
No se lee la correspondencia ajena (de papel o electrónica) y al menos se debe acusar recibo a cualquier mensaje que se nos dirija. Son los principios básicos para el crecimiento moral de la República. ¿Pero quién le importa un bledo la República, a quién de los oligarcas massmediáticos como Tironi? ¡¡La campanización de la Patria es impostergable!! Atte. Campanita |
|
Posteado por: felipe kral bravo 12/05/2009 11:14 [ N° 51 ] |
Que humorista este señor. Para suerte del pais, el candidato Frei lo tiene de asesor comunicacional. Cuando se quede sin asesorías ni "trabajillos", tiene futuro en un late show o más burdo aun en un circo. Increíble que El Mercurio preste su imagen y prestigio para estas payasadas. A lo mejor este señor todavía cree en el viejito pascuero, y por eso saca su lado más infantil para la opinión pública. Siga asi señor Tironi. Piñera se lo agradece. |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 12/05/2009 11:25 [ N° 52 ] |
Antonio Rivera R. " y Frei sube como la espuma..." Esto es tan cierto como el mail de Tironi. ¡Ja! |
|
Posteado por: Juan Pablo Collao Arenas 12/05/2009 11:35 [ N° 53 ] |
Y le creen a este caballero??? Por lo menos yo no. |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 12/05/2009 11:36 [ N° 54 ] |
La columna de Tironi me hizo recordar una de don Hermogenes, parecida en su redacción; una información que un tercero le entrega al articulista y que este transcribe, como espectador. En el fondo, y ratificadas por las declaraciones de Longueira, demuestran que en la alianza las aguas no estan tranquilas. Y no hay que ser ciego para darse cuenta; con solo leer los posteos de algunos prohombres de derecha se nota un enfado soterrado, mezclado con "puchas, es lo que tenemos" y hay que cuidarlo. En fin, se han dado cuenta que se entregaron muy facil a Piñera. |
|
Posteado por: Miguel Huerta Marín 12/05/2009 11:38 [ N° 55 ] |
Esta columna es el reflejo de lo que la Concertación piensa de los chilenos, que nos pueden hacer comulgar con "ruedas de carreta" |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 12/05/2009 11:46 [ N° 56 ] |
Peor fue el que rebotò en el Banco Central por el caso Inverlink |
|
Posteado por: Gonzalo Barros 12/05/2009 11:50 [ N° 57 ] |
El señor Antonio Rivera no entiende el problema de Frei y la razón de ser de este artículo. |
|
Posteado por: Gunther Frager V 12/05/2009 11:52 [ N° 58 ] |
Señor Tironi. Me llegó un mail involuntario, como no tengo su correo electrónico no se lo puedo reenviar así es que me perdonará pero se lo publico aquí. Díganle a Tironi que se ponga las pilas e invente alguna cosa para evitar debates de ideas. |
|
Posteado por: Roberto Raiman Colipan 12/05/2009 12:00 [ N° 59 ] |
Burdo el cuento; deja entrever el magro contenido de neuronas del cerebro de su autor. ¡¡y personajes como ese nos gobiernan¡¡¡ |
|
Posteado por: Marino Pitelo P. 12/05/2009 12:01 [ N° 60 ] |
Eugenio: |
|
Posteado por: Francisco Lira M 12/05/2009 12:06 [ N° 61 ] |
¿Para qué siguen posteando enojados? Es obviamente un mail falso (siempre lo fue). No recuerdo la última vez que recibí un mail por equivocación, y claramente no fue anónimo. Es sólo una columna majadera para reirse de las reacciones de los derechistas recalcitrantes. Me quedo con esta parte: La concertación dando lecciones de transparencia?... ja... parece que la columna fue escrita antes del "perdonazo". |
|
Posteado por: herodes save 12/05/2009 12:19 [ N° 62 ] |
El cuento del mail de ultra tumba no se la cree ni usted señor Tironi. Ya esta alucinando personajes y cosas raras, al más puro estilo hermogeniano. |
|
Posteado por: Jaime Caceres Alavrez 12/05/2009 12:23 [ N° 63 ] |
Ya hemos visto muchas veces historias grotescas de parte de la izquierda. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 12:30 [ N° 64 ] |
Sr. Gunther Frager, escríbale al Sr. Tironi diretactamente a su página web www.eugeniotironi.cl Le deseo suerte en encontrar alguna respuesta. |
|
Posteado por: René González González 12/05/2009 12:33 [ N° 65 ] |
Sr. Feliú (43) De cuál currículum de Piñera nos habla. ¿Del valórico o del económico? Porque tengo la impresión de que hay una dualidad que no es compatible y menos coherente entre sí, en esas dimensiones de currículum del Sr. piñera. |
|
Posteado por: christian gonzalez fuenzalida 12/05/2009 12:34 [ N° 66 ] |
Al Sr Tironi, el Mercurio le paga por escribir tanta tontera. |
|
Posteado por: Ignacio F. Vergara A. 12/05/2009 12:36 [ N° 67 ] |
Genial tu comentario Gunther (nro.58). Agrego algo, el principal problema lo tiene la candidatura Frei: Cómo enfrentar la candidatura Enríquez-Ominami? El vidente Tironi es incapaz de proponer algo aceptable. Si propone atacar a Marcos, no se podrá pedir su apoyo en la segunda vuelta. Si propone no atacarlo, la candidatura de Marcos crecerá mucho más y dejará en una posición muy debilitada a la de Frei. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 12:41 [ N° 68 ] |
Tres alcances: 1.- Por mi actitud siempre suspicaz, estoy más con aquellos que pueden especular que el correo nunca le llegó a Tironi y que la explicación de una recepción fortuita no es más que un artilugio para exponer un texto lesivo hacia el sector político con el cual se identifican.
|
|
Posteado por: Paul Alonso Aliaga Osorio 12/05/2009 12:48 [ N° 69 ] |
Con razón el cacharro del señor Free Travel anda marcha atrás y a puros "tironis" |
|
Posteado por: Patricio Riquelme Pino 12/05/2009 12:53 [ N° 70 ] |
Uno podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de Tironi, y podrá apoyarlas o rebatirlas con toda su artillería, pero francamente nunca había visto una demostración tan ridícula de falta de neuronas, al ponerse a crucificarlo por haber supuestamente "difundido una correspondencia privada". Hay gente que no entiende nada. Ni siquiera cuando un articulista recurre al humor (que tantos tontos graves necesitan, en especial el posteo Nº 22) y la ficción para hacer su columna simplemente más entretenida. ¡ES OBVIO que lo del mail es ficción! ¿O hay que explicárselos con pizarra y plumón, como le explicaban los chistes a Humbertito en aquel antiguo programa de TV? |
|
Posteado por: Juan Gabriel Subercaseaux Vial 12/05/2009 12:54 [ N° 71 ] |
Que desgracia!! |
|
Posteado por: Paul Alonso Aliaga Osorio 12/05/2009 12:56 [ N° 72 ] |
Bob Gibson [68]: Please, lea las "verdades" que expone MEO en mi posteo Nº 14. (But please, don't freak out). |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 12:57 [ N° 73 ] |
Sr |
|
Posteado por: Carlos Vargas Flores 12/05/2009 13:00 [ N° 74 ] |
Sr. Eugenio tironi, que feo lo que hizo, esto no tiene nombre y mas aun,lo da a conocer. Ud. es un frescolin. cree usted que lo hizo de pelica, pues se equivocó. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 13:00 [ N° 75 ] |
AAAAHH...el Sr. Tironi nos hizo una joda, era una broma....gracias por su aclaración Sr Riquelme (70), por un segundo pensé que debía tomar en serio al columnista. |
|
Posteado por: Eduardo Hurtado G 12/05/2009 13:05 [ N° 76 ] |
Don Patricio [70], |
|
Posteado por: J. Kapuscinski 12/05/2009 13:08 [ N° 77 ] |
Ese mail no llegó por error, se puede aceptar que el que lo envió cometió un error y punto. Sin embargo, hace tiempo que la derecha perdió su brújula, sobre todo cuando insiste con un candidato que perdió y que muchos que votaron por él no lo harán nuevamente porque a nadie le gusta perder. A la derecha le está faltando el más común de los sentidos. Y ahora que se llevó a Flores más perdidos estarán. Dado que éste último se cree poseedor de la verdad, aplicando la técnica falaz "Todo lo que se hace se puede gobernar". Para lo cual siempre tiene un auditorium de ignorantes al respecto. Por tanto lo presumible es que Piñera no termine como candidato y deba declinar antes de las elecciones. Porque solo asegura un derrota deprimente. |
|
Posteado por: José Francisco Zañartu Bas 12/05/2009 13:11 [ N° 78 ] |
Eugegio, nadie se cree esto de que te llegó ese mail. Eres vivo; inventaste esta patraña y te felicito, redactas bien. Hay que estar muy desesperado para inventarse un cuento así. A los que les está dando terror el ingreso de Marco Enríquez es a los tuyos en la Concerta... A tí, en Tironi te da crisis de pánico la sola idea de que pierda la Concerta, por PERDERÏAS A VARIOS DE TUS CLIENTES. |
|
Posteado por: Alfredo Veron 12/05/2009 13:13 [ N° 79 ] |
Don Eugenio |
|
Posteado por: Felipe Astaburuaga Chales de Beaulieu 12/05/2009 13:20 [ N° 80 ] |
Que plomito que somos los chilenos. Asumo que el artículo se trata de una "broma", que sin embargo, dice muchas verdades sobre la actual campaña presidencial. |
|
Posteado por: Salvador Matte 12/05/2009 13:23 [ N° 81 ] |
Sr Tironi De verdad que hay que tener dignidad y ética . Si yo fuera el responsable , cancelaría su columna , solo por lo que Ud reconoce. |
|
Posteado por: Alberto Haristoy Gutierrez 12/05/2009 13:23 [ N° 82 ] |
Paul Alonso Aliaga Osorio Socialismo y patria son antónimos. |
|
Posteado por: César Reynaldo Petersen Petersen 12/05/2009 13:35 [ N° 83 ] |
Tan difícil es considerar siquiera que esto es un recurso literario y humorada, creo yo, para demostrar lo graves y fanáticos que son algunos, que a la primera señal o muestra de una patente falta de algún adversario (político/ideológico) comienzan a vomitar bronca... Además con la polémica que este humilde artículo ha provocado es fijo que lo tendrán riendose en entrevistas en la tele y en la radio, ya lo escucho conversando con Paulsen e n menos de una semana... |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 13:41 [ N° 84 ] |
Paul Alonso Aliaga Osorio [72] No entiendo a dónde quiere ir a parar, pues pienso muy similar a las respuestas dadas por Eme-AEO. De hecho, yo arranco de chicherío y de las cuecas y en los pasados 15 años "sólo una vez" viví las fiestas patrias en en país. Es el período que justamente elijo para vacacionar: Ejemplos: Septiempbre 2006: EEUU, 2007: Baires. 2008: New York, Washington otras, 2009 Bariloche, Puerto Madryn, Península de Lobos,2010 New York, Boston Niágara y 2011 Sudeste asiatico (en estudio). Bob Gibson |
|
Posteado por: Jaime Cerda Lorca 12/05/2009 13:49 [ N° 85 ] |
Estimado Sr. Tironi: Siento que su columna de hoy (independiente de las ideas políticas que uno puede tener) es un gran desperdicio. Definitivamente está muy por debajo de lo exigible a un columnista que goza del privilegio de poder expresar semanalmente sus ideas a través de un prestigioso medio informativo, del cual se espera una reflexión sobre algún tema de contingencia y no un burdo "copy/paste" de un email de remitente desconocido que recibió por error. Usted califica la publicación de dicho email como una "tentación", yo prefiero reservarme el término, por respeto a los bloguistas. Jaime Cerda Lorca.- |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 12/05/2009 13:53 [ N° 86 ] |
En ambas coaliciones se pudo apreciar, al momento de elegir sus candidatos cierta desazón, desconcierto en las filas, rabia contenida, etc. en fin, sentimientos encontrados. En la alianza, Piñera no representa a todo el universo de derecha y hay algunos que incluso publicamente lo hacen patente, es cosa de repasar los posteos de hoy. En la concertación pasó algo parecido con la bajada de Gomez, un entreguismo a la candidatura de Frei, pese a los reparos que algunos tienen del candidato oficial. La diferencia está cuando irrumpe Enriquez-Ominami, que le dio la oportunidad a esos desconcertados a aglutinarse en un frente común, diferente al discurso oficial de la concertación. Ese fenomeno no se ha dado en la derecha, esa es la rabia de Longueira y los UDI, pues ven que han perdido el control de campaña, y que no pueden hacer nada al respecto. Postdata: Algunos critican de don Eugenio la figura literaria que frecuentemente usaba HPDA en sus columnas; esas si las encontraban geniales, pero cuando se usa la misma artilleria en su contra razgan vestiduras... Y eso que le quedo a Tironi bien redactada. |
|
Posteado por: cristobal wagemann letelier 12/05/2009 13:58 [ N° 87 ] |
Si usted cree que eso de "me llego este mail", se lo van a creer, me parece que esta muy equivocado, lo unico que le puedo decir es, no sea ingenuo, o de frentón, aunque suene feo, "mentirosillo". |
|
Posteado por: Daniel Tomás Rebolledo di Girolamo 12/05/2009 13:59 [ N° 88 ] |
Estimados: Asumiendo que este cuento sea cierto es que planteo lo siguiente: ¿Y que? |
|
Posteado por: Daniel Tomás Rebolledo di Girolamo 12/05/2009 14:00 [ N° 89 ] |
Estimados: Asumiendo que este cuento sea cierto es que planteo lo siguiente: ¿Y que? |
|
Posteado por: Patricio Bañados Swarte 12/05/2009 14:03 [ N° 90 ] |
Estoy estupefacto por los comentarios de la gran mayoría de los blogistas. ESTO ES LITERATURA SEÑORES!!!!!! O sea, ustedes creen que Martin Luther King realmente tuvo un sueño? |
|
Posteado por: Marino Pitelo P. 12/05/2009 14:05 [ N° 91 ] |
Sr. Bob Gibson: Normalmente busco en los blogs aprender de otros, lo que en la medida que se acercan las elecciones, se hace cada vez más difícil, por no decir imposible. Lo suyo en el (#84),notable. El humor es el mejor caldo para el alma. |
|
Posteado por: Climaco Hermosilla Silva 12/05/2009 14:08 [ N° 92 ] |
Señor Tironi: |
|
Posteado por: Marco Rocha Garrido 12/05/2009 14:09 [ N° 93 ] |
A esta altura parecen no haber codigos eticos por lo que yo me siento totalmente comodo cuando se desnudan ciertas cosas. Una carta en sobre es distinto a un e-mail en todo caso...no veo ningun crimen en leerlo, mas crimen es enviar cadenas de ayuda falsa o de como hacerse rico y dejar que otro sean engañados y seguramente muchos de los que aca escriben han sido parte de esto. Me cuesta trabajo imaginarlos abrir un correo y darse vuelta haciendo click en cerrar para no leerlo; me llega a dar verguenza su ridiculez al escribir tanta burrada. Por otra parte, cierto o no, lo que alguna vez tuvo la CxC (bastante buena la abreviacion) esta acabandose poco a poco, no se si por el MEO o por el incremento en la aprobacion del gobierno, sino mas bien porque en la derecha siempre comienzan los conflictos y artimañas sin ningun norte (llamese flores-schaulson esta vez...y que pena por flores en lugar de tener una identidad propia que yo valoraria mucho mas, aunque su personalidad y forma de ser lo aleja de la presidencia). La derecha carece de peso real y aunque la concertacion no tiene lo que tuvo en algun momento, la cercania con la gente no se puede negar y estar en el poder le permite hacer esfuerzo en otros ambitos y asi hacernos olvidar lo malo. Esto es como el amor (no voy a entrar en detalles). Don Eugenio, me parece entretenido y una buena desicion compartir este correo. Yo tambien me he equivocado...ojala que alguna vez le llegue uno y lo publique por este medio. |
|
Posteado por: Francisco Becker C. 12/05/2009 14:12 [ N° 94 ] |
Sobre el párrafo que señala "ojalá sin Sebastián, para hablar sin tapujos al respecto",,, Creo que el mail es real, verdadero, a Piñera lo maneja su soberbia, es un dictador, y eso está generando muchos cortocircuitos en sus socios de la UDI. Bién por Longueira que dió un paso al lado, mal por Lavín y Matthei que siguen las payasadas de Piñera, como ayer comparar un bus del Transantiago con un Gimnasio. No gana votos haciendo ejercicio en un lugar donde la gran mayoría de los Chilenos ha sufrido una enormidad. Le falta humildad y Empatía Social a Piñera. Guatea demasíado el Candidato Aliancista..... |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 14:15 [ N° 95 ] |
Sr. Marino Pitelo P.... [91] Encuentro más didáctico mi post [68]. El [84] al leerlo me resultó real, pero fome. Saludos. Bob Gibson |
|
Posteado por: Leonardo Nùñez Chaparro 12/05/2009 14:15 [ N° 96 ] |
Don Eugenio. Ud. està "rayando la papa", Marquito, no es un mail, ni un |
|
Posteado por: David Carreño Pletikosic 12/05/2009 14:15 [ N° 97 ] |
El señor Vidente-Tironi se sentiría complacido si en efecto en la vereda del frente se pensara de la forma por él expuesta en su columna y, en ese mismo sentido, le gustaría que fuera cierto aquello que se ha inventado de su propio gobierno. Por consiguiente, más que una visión (que sólo pueden tenerla los "iluminados" y de esa cualidad el autor parece carecer) sería una suerte de "deseo". Respecto al contenido de la mensajería de correo electrónico que recibió por error, dividir para gobernar ha sido siempre la consigna y los gobernados siempre han permitido que los dividan, ergo, siempre han sido gobernados. No es más que una invitación a los desordenados de la Alianza, que una y otra vez torpedean sus propios proyectos. El texto publicado no demuestra más que la desesperación de la Concertación, que ofrece un ex gobernante carente de ideas y del todo desgastado, además de un "joven" y muy mal "artista" que cree poder encantar a los votantes con un discurso vacío. Aunque los votantes, se debe reconocer, son fácilmente atraídos por artimañas falaces. El señor Tironi, a través de la visión de su propio deseo, ha intentado burlarse de los lectores de este diario. En su intento de mostrar su sentido del humor no ha tenido éxito, por cuanto es difícil de aceptar para todos aquellos que ya están hartos de lo que ofrece su sector. |
|
Posteado por: Daniel Vercelli Baladron 12/05/2009 14:19 [ N° 98 ] |
En lugar de "desnudar" un flanco débil de un candidato con una supuesta "bomba" que no sorprendió a nadie, el señor Tironi terminó "desnudando" algo grave de sí mismo: su indefendible falta de integridad. El que debiera estar alarmado ahora no es Sebastián Piñera, sino Eduardo Frei (como dice el refrán, dime con quién andas y te diré quién eres) |
|
Posteado por: Felix Fernando Rocha Ruiz 12/05/2009 14:24 [ N° 99 ] |
Sr. Director: le informo a Ud. que en mi correo, "rebotó" erroneamente uno que iba dirigido a un tal Sr. Tironi, columnista de El Mercurio y que estaba suscrito por un tal "publicista 1". Lo abri y se trataba de una citación a reunión de publicitas mentirosos y faltos de |
|
Posteado por: SERGIO BURGOS 12/05/2009 14:30 [ N° 100 ] |
Patricio Bañados Swarte Comparto contigo que es literatura y de la mala; pero Luther King pudo efectivamente tener un sueño... tampoco hay que ser tan metaforicamente retardado. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 12/05/2009 14:36 [ N° 101 ] |
Creo que la respuesta a Tironi se encuentra en el tiempo, veremos en Diciembre próximo si es la Concertación la que continúa gobernando o es la Coalisión por el Cambio la que entrará al gobierno con la misión de barrer la casa y cuidar que los recursos de los contribuyentes no terminen en los bolsillos de los políticos de turno. |
|
Posteado por: Juan Sebastian Subercaseaux Vial 12/05/2009 14:45 [ N° 102 ] |
Me da verguenza ajena que algunos crean en el cuento del mail. Ni Tironi se imaginó que alguien lo pudiera creer al pie de la letra. Obviamente que se trata de una forma ingeniosa y humorística de exponer sus ideas. Uno puede estar de acuerdo no con lo planteado pero es es otra historia. |
|
Posteado por: mario rene diaz perez 12/05/2009 14:49 [ N° 103 ] |
Don Eugenio: la imaginacion de los no videntes traspasa fronteras y lenguas y asi lo han recogido novelistas de todos los tiempos; rellenando los vacios que los historiadores no completan por parecerles futil. Como de costumbre, el unico no vidente entre los columnistas de El Mercurio es usted. |
|
Posteado por: loreto alliende gonzà lez 12/05/2009 14:59 [ N° 104 ] |
No entiendo cual es la idea del señor Tironi........ ¡ Sin comentarios ! |
|
Posteado por: herodes save 12/05/2009 15:01 [ N° 105 ] |
Por lo de "vidente" me inclino a pensar que el dudoso mail se lo envió Longueira. |
|
Posteado por: Roberto Alfredo Olivares Pizarro 12/05/2009 15:03 [ N° 106 ] |
Más que "el vidente" y dado su alusión a MEO, creo quien le mando el correo fue en definitiva "el bidé...". |
|
Posteado por: Eduardo Perez 12/05/2009 15:12 [ N° 107 ] |
Señor Tironi, Lo felicito por su gran creatividad e imaginacion. Parece ser que a partir de Diciembre va a tener mas tiempo para su familia y para hacer asesorias, pero privadas, no publicas. |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 15:17 [ N° 108 ] |
Tontera o ignorancia, pero afirmar ser progresista por ser partidario de legalizar la droga y el matrimonio de homosexuales, de lesbianas o los que tienen sexo con animales es no saber nada de nuestro pasado, si se da una vuelta por Pompeya o Efebo, se encontraran con casas con pintura donde se practicada estas desviaciones sexuales, la civilización avanzo contras estas prácticas sodomitas, contra la naturaleza humana y sus derechos, cierto según hablan existen una taza de 12% de población con estas prácticas y naturalmente muchos porteadores |
|
Posteado por: Pablo Ackermann B. 12/05/2009 15:19 [ N° 109 ] |
Si hay algo más deleznable que leer correspondencia ajena, es publicarla, y peor aun, hacerlo con la cochina intención de sacar provecho de lo que en ella se dice. Queda más que claro que estos “cancertacionistas” están muy desesperados y apelan a cualquier trapisonda con tal de desviar a la opinión pública. ¿Seremos tan ingenuos y torpes los chilenos como para tragarnos semejantes bajezas? Al menos sí hay algunos que piensan que cometiendo estas fechorías morales lograrán embrollarnos. |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 12/05/2009 15:21 [ N° 110 ] |
Señores bloguistas, saben ustedes lo que son los recursos literarios. |
|
Posteado por: Isi Gajardo Martinez 12/05/2009 15:24 [ N° 111 ] |
Vidente queda de candidato oficial, sabe ver bien las cosas |
|
Posteado por: Gonzalo Barros 12/05/2009 15:25 [ N° 112 ] |
Algunos afirman que la columna de Tironi ha usado un recurso literario para decir lo que desea decir. |
|
Posteado por: Luis Alfonso Lobos Gálvez 12/05/2009 15:28 [ N° 113 ] |
Opinion 2.0 de un 0.0 en politica |
|
Posteado por: Leonidas Sonne 12/05/2009 15:42 [ N° 114 ] |
Jajajajaja. Que inocencia la de algunos. Eso lo escribio Tironi y no es más que: 1- Como buen Lobista, tenga información de la concerta que no tenemos y finalmente "destapo" las fuerzas tras MEO ó, 2- Son solo sueños de lo que le gustaria que ocurriera para seguir apitutado donde esta. No es mas que eso y por favor sean mas vivitos los que le creyeron a Tironi, porque supongo que uds. votan y si son capaces de "comprar" semejante patraña despúes no se quejen de haber votado por los bodrios que quieren llegar a la moneda. Cada país tiene el gobernante que se merece. |
|
Posteado por: Julio Olmedo Otárola P 12/05/2009 15:44 [ N° 115 ] |
Un juego de Tironi p´a no decir directamente lo que piensa -asustado- busca quitarle imagen al candidato joven candidato emergente (sub 40) Marco Enriquez Ominami calificando de MEO que no estaba en sus cálculos. Busca se le asocie comunicacionalmente a orinar. De viejo político macuco. Hoy los jovenes tienen un lenguaje mas audaz y creativo. Tironi o tirano busca como se ubica sin atacar a Piñera ni Frei en esta elección incierta. La única posibilidad de la alianza es ampliar su base con mas candidatos: Lavin o Longueira o un transversal tipo "Marcos" y sumar en segunda vuelta. La vieja dupla Shaulsohn&Flower aporta votos. |
|
Posteado por: Bernardo de Monforte Villagutierrez 12/05/2009 15:48 [ N° 116 ] |
¿Para qué tanto enredo para explicar lo que sucede? |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:07 [ N° 117 ] |
(108)... A propósito de desarrollo: - La Unión Legal entre Homosexuales - …. está regulada en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia (es decir, toda Escandinavia), además en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Croacia, Luxemburgo, Hungría, Andorra, Nueva Zelanda, República Checa, Colombia, en EEUU (estados de Hawai, California, Vermont, Distrito de Columbia, Maine, N. Jersey y Connecticut), Italia (regiones de Campania, Emilia-Romaña, Toscana, Umbría, Abruzos, Lacio, Liguria, Apulia y Véneto), Suiza (ciudad y región de Zürich), Argentina (Buenos Aires y prov. Río Negro), Australia (estado de Tasmania), México (ciudad de México y estado de Coahuila) y Brasil (estado de Río Grande do Sul). ... pero no está regulada en Bolivia, Congo, Sudán ni en otros desarrollados países,... como Chile. Bob Gibson |
|
Posteado por: joseph black slowsky 12/05/2009 16:08 [ N° 118 ] |
Enviar e mails por error juega malas pasadas,pero recibirlos por error peor.Usarlos y aprovecharse de su contenido puede ser un delito,que Tironi no puede desconocer.Muchos e mails de empresas y en todo el mundo tienen una severa advertencia al respecto.Entonces,porque no quiero creer que Tironi haya delinquido,pienso que esto es una faramalla publicitaria,en que de paso le miente a los lectores porque dar por sucedidos hechos que no han acaecido.Es un publicista,medio desesperado.Por un lado u otro muestra le hilacha en deficit de etica,y si fuere cierto,cae en lo delictual comun.Es de simple logica,y porque hay personas que aun no saben que es un e mail,piensen en una carta comun,que alguien recibe por error,la abre,y mas encima publica y comenta su contenido...hay leyes muy antiguas sobre eso,y tambien sobre los modernos e mail que cuando se dirijen a persona determinada,son similar a una carta personal! |
|
Posteado por: Esther Ruth TApia Gutmann 12/05/2009 16:10 [ N° 119 ] |
Sr. Tironi,¿usted abre los mails spams? porque me imagino que dicho correo le llegó de esa manera, porque de lo contrario sería un contacto suyo y de confianza, sin virus que le contamine su PC. "...y hasta se atreven a dar lecciones de transparencia? " ¡Seguro! con Lagos como abanderado, después de todo "son casos puntuales, dos pesos por allí y cuatro allá" - Amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios" "¿Y ese lema? - Ya da vergüenza hacer teorías sobre el lema. Lo más grave es el amor a la chilenidad" "-¿Tú vas a alguna fonda? - A ninguna. Voy por oportunismo y por utilitarismo cuando hay que hacer campaña. En una fonda sólo veo votos, el resto me parece una pila de curados. Lo que han inventado las fondas, es ‘coma mierda y páselo bien’." (La Nación, 19 de septiembre de 2004). Por la boca muere el pez. Sr. Tironi, ¿Ud., pretendía que se le creyera con respecto al spam "que recibió"? Saludos cordiales |
|
Posteado por: Pablo Ackermann B. 12/05/2009 16:12 [ N° 120 ] |
¿"Matrimonio" entre homosexuales es desarrollo? |
|
Posteado por: Julio Olmedo Otárola P 12/05/2009 16:14 [ N° 121 ] |
Don Bernardo: en parte tiene razón solo en parte. El mapa queda así. Primera vuelta Sebastián Piñera contra: Por tanto, es un error el apoyo de Shaulson&Flower no suma por su imagen agresiva y la revancha de la izquierda contra ellos -califican de traición- resta votos transversales a Piñera. |
|
Posteado por: Patricio Riquelme Pino 12/05/2009 16:14 [ N° 122 ] |
Señor Pablo Ackerman (Nº109): ¿Es posible que todavía no entienda??? |
|
Posteado por: Lorenzo Cádiz Ulloa 12/05/2009 16:15 [ N° 123 ] |
Señor Tironi: El sentido común más básico me indica que bromea y que lo suyo es una forma eufemística de plantear su propio pensamiento. Se lo comento porque de no ser así estaría usted faltando a las más elementales normas éticas al publicar correspondencia privada y que más encima recibió por error... Sin embargo me quedo con la primera tésis... usted bromea. Nadie de la derecha mandaría un e-mail a una casilla que tenga su apellido en él... Usted siempre ha sido encasillado como amigo dela izquierda, aunque su próspero negocio lo tenga convertido en un capitalista burgués de tomo y lomo... Las inconsecuencias de siempre. |
|
Posteado por: Rodrigo Ahumada Miranda 12/05/2009 16:17 [ N° 124 ] |
Grave problema tiene la Derecha con MEO, porque la Derecha siempre ha basado su política en el HOCICONEO y 0 propuestas. Pero con Marco Enriquez ominami... ¿qué le van a decir? |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:23 [ N° 125 ] |
(108)… A propósito de desarrollo: - El Matrimonio Homosexual - … es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distintos sexos. Éste es el paso más avanzado para el total equilibrio de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales. Por el momento sólo se ha aprobado en los Holanda (2001), en Bélgica (2002), en España (2005), en Canadá (2005), en Sudáfrica (2006) y en México desde 2006 que existe la llamada Ley de Sociedad de Convivencia. En otros países el asunto está en debate y, según un estudio europeo de opinión, más de la mitad de los ciudadanos de Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Andorra, Alemania y la República Checa están a favor de su regularización en sus estados, y los defensores de esta reforma representan más del 45% en Bretaña, Francia, Austria y Finlandia. En contra del planteamiento de cambios en la legislación se hallan los sectores conservadores de la sociedad (las iglesias católica, protestante y ortodoxa), así como los partidos políticos que defienden modos de vida tradicionales, es decir, los de ideologías conservadoras, nacionalistas o de extrema derecha y organizaciones del mismo entorno. Cordialmente PS.- ¡Saquen sus propias conclusiones! |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 12/05/2009 16:32 [ N° 126 ] |
Parece que hay que explicar el chiste del Sr. Tironi. Según el columnista le llegó un email por error, cuyo emisor es un "vidente" (¿que politico conversa con las animas para pedir consejos politicos?) ¿adivinaron? si... que bueno. Lo demás es la suma de comentarios del llamado "vidente" (espero que sepan quien es) ya ha realizado por la prensa y TV; los cuales han sido refrendados por algunos posteadores del mismo sector. Eso es todo, oj, oj, oj, o plop; o exijo una explicación, tomenlo como quieran. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 16:32 [ N° 127 ] |
Recién me vengo a enterar que la legalidad de las uniones homosexuales son un indicador del desarrollo de una país...... y tantos años creyendo que acceso universal a la salud y educación eran un parámetro claro para medir el grado de desarrollo.....supongo que unido esto a la legalidad del aborto nos transformará ipso facto en la envidia de la Comunidad Europea. |
|
Posteado por: Bernardo de Monforte Villagutierrez 12/05/2009 16:33 [ N° 128 ] |
S.Julio Olmedo: |
|
Posteado por: Eduardo Hurtado G 12/05/2009 16:35 [ N° 129 ] |
Don Alvaro [110], |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 16:35 [ N° 130 ] |
Es ridículo, hasta tonto declarar ser progresista por volver a la Antigüedad, y tener un efebo como Julio Cesar, ser un desviado sexual, un travestis, o practicar la poligamia como algunos porteadores con más de cinco divorcios, o practicar sexo con animales, y llamar conservadores a los que no practicas esta practicas antinaturales, y creer que por no suscribirlas son católicos, |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 16:36 [ N° 131 ] |
Es ridículo, hasta tonto declarar ser progresista por volver a la Antigüedad, y tener un efebo como Julio Cesar, ser un desviado sexual, un travestis, o practicar la poligamia como algunos porteadores con más de cinco divorcios, o practicar sexo con animales, y llamar conservadores a los que no practicas esta practicas antinaturales, y creer que por no suscribirlas son católicos, |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:37 [ N° 132 ] |
[127] ... Nunca es tarde para atinar y pegarse el palmazo en la frente, que se está más cerca de Bolivia, Congo o Sudán que de los países indiscutiblemente desarrollados. Cordialmente |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:41 [ N° 133 ] |
[130]... ¡Si, oh! - Los europeos son unos idiotas atrasados y degenerados... y aquí en "Sudacalandia" está la inteligencia y la moralina redentora. Hummm, sure!... ¡of course! con el cuento huero. Bob Gibson |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 12/05/2009 16:41 [ N° 134 ] |
A don Bob, Sr. Feliu y Sr. Blanco Espero que no sigan con ese tema de los homosexuales y matrimonios, capaz que hablen del aborto, y va llegar don Marcos Olsen y nos va tapar con sus posteos de siempre. Por siaca... |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 16:42 [ N° 135 ] |
Sr. Alfaro (126) , cuando un chiste debe ser explicado, sólo significa que es un mal chiste, pero si además no lo explica el humorista que lo contó, es doblemente malo. |
|
Posteado por: carlos kinast feliú 12/05/2009 16:44 [ N° 136 ] |
Eugenio, lo felicito, este mail me llegó a mí por equivocación Ciudadano común y corriente Hemos sido usados y engañados por los políticos apernados que han saqueado las empresas estatales y quienes además nunca han rendido un Presupuesto Nacional en la Cuenta Publica del 21 de Mayo. Necesitamos que antes de las Presidenciales se legisle y se establezcan sanciones severas a los actuales corruptos y a los por llegar. Necesitamos Mano Dura contra los delincuentes, la Democracia se ha convertido en una trampa para los ciudadanos comunes y corrientes. Los DDHH se han transformado en una trinchera y una suculenta fuente de ingresos para los delincuentes y terroristas, estamos bajo ataque de los Corruptos y los Delincuentes Comunes, con el Aval del Gobierno y del Congreso. Personajes de la farándula e irresponsables se candidatean para Presidente, otros personajes que permitieron que se despilfarrara o robara en diferentes instituciones publicas. Se trata de una suma considerable, equivalente aun año de recaudación del Impuesto Específico a los Combustibles. Ahora a través de las propias propuestas de la empresa, podemos deducir que en CODELCO se han despilfarrado 20.000 millones de dólares en asesorías innecesarias, también podemos deducir que estamos ante una banda organizada. Un Misil contra los asalariados y los pobres. Perdón por usar su tribuna |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:47 [ N° 137 ] |
Don Ricardo Alfaro Briones... [134] Tiene razón en su recomendación. Yo me detengo aquí con este tipo de temas. No vaya a ser que reaparezcan los majaderos "panfletos" y la truchería prejuiciosa que contienen. Saludos |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 12/05/2009 16:50 [ N° 138 ] |
Tontera o ignorancia, pero afirmar ser progresista por ser partidario de legalizar la droga y el matrimonio de homosexuales, de lesbianas o los que tienen sexo con animales es no saber nada de nuestro pasado, si se da una vuelta por Pompeya o Efeso, se encontraran con casas con pintura donde se practicada estas desviaciones sexuales, la civilización avanzo contras estas prácticas sodomitas, contra la naturaleza humana y sus derechos, cierto según hablan existen una taza de 12% de población con estas prácticas y naturalmente muchos porteadores |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 16:56 [ N° 139 ] |
(138) Necedad es repetir lo mismo que en (108). ... ¿Dónde estaría el valor agregado entre uno y otro post?. Pues ya había dicho lo mismo y aquí no somos opas. Basta leer una única vez. Obvio que la réplica obliga a la repetición: … ¡Sí que se trata de religión y creencias! pues: En contra de estos planteamientos de cambios en las legislaciones se hallan los sectores conservadores de las sociedades. En especial, las iglesias católica, protestante y ortodoxa, así como los partidos políticos que defienden modos de vida tradicionales; es decir, los de ideologías conservadoras, nacionalistas o de extrema derecha y organizaciones del mismo entorno. Bob Gibson |
|
Posteado por: Enrique Mora Mora 12/05/2009 16:56 [ N° 140 ] |
Ya pu's Tironi, hasta cuando seguís manipulando la información. Este cuento no te lo cree nadie, tay igual que las encuestas truchas del Correa... |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 12/05/2009 16:59 [ N° 141 ] |
Don Tomás Ud. al menos lo entendio, porque hay otros que le estan ofreciendo demanda judicial a don Eugenio por su creación literaria. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 17:05 [ N° 142 ] |
Bob (132) Per capitas de Congo : US$ 367,135 Claramente estamos lejos de los países desarrollados, pero Congo y Sudán infinitamente más lejos de nosotros, ahora bien, si ud. me dice que en estos dos últimos países hay más matrimonios legales entre homosexuales es posible que sean más desarrollados que Chile, yo insistiré que ese parámetro no es un inidicador de desarrollo. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 17:08 [ N° 143 ] |
O sea Sr. Alfaro, puedo entender que Ud. le busque una explicación o sentido irónico a la columna del Sr. Tironi, pero debe reconocer que el humor no es el fuerte del sociólogo. |
|
Posteado por: Maurice Dilhan Rotter 12/05/2009 17:10 [ N° 144 ] |
Mal, mal, mal Sr. Tironi. Si hubiera sido un correo por asuntos de Frei, Ud. no lo publica acá y ese es su gran problema. Otro problema es que divulga correspondencia privada. Me encantaría que El Mercurio deje de darle tribuna a un proselitista político, un Sociólogo que que emite opiniones político partidistas con una afán electoral. No es primera vez. |
|
Posteado por: juan carlos sepulveda delgado 12/05/2009 17:19 [ N° 145 ] |
¡y a quién precisamente le llega el mail por error,nada menos que a uno de los principales meollos que diseñan los caminos de la Concertación!. |
|
Posteado por: Carolina Garretón 12/05/2009 17:20 [ N° 146 ] |
Seamos honestos de una vez, ¿Creen uds que MAO es un invento de la Concertación?? Por supuesto que no, si el único que perjudicado con esto es Frei (que por cierto es el único que hasta ahora le quita el sueño a Sebastián Piñera.) Por lo tanto, es claramente un invento del equipo de Piñera, no nos hagamos los tontos: la de Henriquez Ominami es es una candidatura ARTIFICIAL Y MEDIÁTICA...inflada con fines políticos, nada más. La columna de Tironi está llena de simbolismos (que uno los comparta o no, no es el tema) sino de saber comprender la IRONIA o bien "FIGURA LITERARIA" como algunos han muy bien descrito. Entre tanta obscuridad, yo me acerco cada vez más a Adolfo Zaldivar, serio, decente y con propuestas aterrizadas. |
|
Posteado por: herodes save 12/05/2009 17:22 [ N° 147 ] |
Obviamente lo que plantea don Bob, es que los paises más desarrollados son más tolerantes respecto a las libertades individuales y privadas. De perogrullo! |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 17:36 [ N° 148 ] |
Si Herodes, los paises desarrollados son más tolerantes, pero con "sus" homosexuales y "sus" aborteras y por supuesto que respetan las libertades individuales y privadas, pero siempre que sean ciudadanos miembros de la CE. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 17:41 [ N° 149 ] |
Don Tomás Blanco Pulo [142] La posta don Tomás, es que no estoy ni ahí con aquellos parámetros económicos (por lo mismo menosprecio a Kuwait a pesar de superar a EEUU y Suecia con sus US$ 57.400,-),… ya que la mosca, la guita, los mangos, el massari… no me quitan el sueño mientras ingresen mis 60 mil. Me resulta muchísimo más relevante el IQ país, y ahí estamos así: Suecia 101, EEUU 98, Chile 90, Congo 72. Pregunta: - ¿Es consuelo tener el tercer lugar IQ dentro de la segunda serie de de undevelopment latinamerikeins? … Argentina y Uruguay nos superan; 96 ambos. Cordialmente PS.- Ojo. Sudan US$ 2.200,- |
|
Posteado por: Víctor Karadajian Ten 12/05/2009 17:50 [ N° 150 ] |
Aquí abundan los amargados y carentes de una mínima pizca de sentido del humor. Aquí suman y suman los que en su vida han leído a Borges. Mihovilovic: me extraña de un tipo culto. |
|
Posteado por: Tomás Blanco Pulo 12/05/2009 17:56 [ N° 151 ] |
Sr. Gibson Coincido en que los índices económicos que informan los organismo internacionales no sirven de mucho para graficar la realidad, si mi discusión va en el que un candidato como MEO se presenta como innovador y un fenómeno, un progresista que nos puede llevar al desarrollo con caballitos de batalla como la legalidad del matrimonio entre homosexuales y el aborto, esa postura es simplista ( que entiendo por la profesión de MEO ) y populista. |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suarez 12/05/2009 18:16 [ N° 152 ] |
Sr. Karadajian (150): |
|
Posteado por: Luis Ramos MartÃnez 12/05/2009 18:16 [ N° 153 ] |
Sr. Roberto Vasquez, post #35 antes de opinar nuevamente, escriba unas tres hojas, por lo menos, con la palabra "RECIBIDO" |
|
Posteado por: rodrigo salvo parra 12/05/2009 18:31 [ N° 154 ] |
jaja Me retracto...Tironi...."tironio" a varios los dejo como niños de pecho...!!Si, estamos muy jodidos, para no darnos cuentas del fondo del texto.!! |
|
Posteado por: Pamela Muñoz Nuñez 12/05/2009 18:35 [ N° 155 ] |
Si es Verdad....Uuuuuuuuuffffff!!!! |
|
Posteado por: herodes save 12/05/2009 18:39 [ N° 156 ] |
No podría ser de otro modo Tomás [N148]. Las legislaciones son pertinentes a cada país o en este caso a la CE. No veo por qué debería traspasar más allá de sus fronteras. |
|
Posteado por: Alfonso Pérez Gumucio 12/05/2009 19:12 [ N° 157 ] |
Don Eugenio: La sonrisa de la foto ¿es sincera?Dice se encontró con un volador sin quererlo pero ¿ No será otro invento de su imaginación?, ¿ Por qué tendríamos que creer la versión?. |
|
Posteado por: Pablo Ossandón Valdés 12/05/2009 19:19 [ N° 158 ] |
1era parte E-vidente-mente extraña esta columna. Normalmente espero las columnas de Peña y de Tironi, que son un aire fresco en este medio, pero esto me deja, como se dice en el buen chilenismo: plop! Antes de comentar la columna, reflexionaba sobre las dos alternativas que a mi juicio son posibles y que se han planteado de alguna u otra forma en los comentarios: Opción 1: sería que Tironi ventila un e-mail privado. Si esto fuera cierto, me imagino que siendo una persona seria, antes intentaría averiguar quien escribió esa misiva. Luego ver el resto de los destinatarios y luego, si habrá sido enviada a su correo de forma intencional o no, (si el mail de tironi es algo asi como etironi@... Seria difícil que a alguien se le pasara). Si damos por hecho que Eugenio revisó ese material como es debido antes de su publicación, (pues da lo mismo quien lo escribe, lo importante es el contenido y probar su veracidad antes de publicarlo) creo que la única probabilidad de que lo hubiera difundido entonces, no fue por una reacción prematura e impulsiva, sino porque sabe perfectamente quien escribió esta carta. Si así fuera, lo debería haber publicado con nombre y apellido, como corresponde (si esa era la intención). Opción 2: la segunda hipótesis, que es más entretenida y que no conlleva un conflicto ético de por medio, es como se ha dicho por aquí, que lo hubiera escrito como un recurso creativo, inventando el percance para jugar a escribir en el lenguaje de un tipo de derecha, tratando de empaparse de esa lógica, vocablo y algunas formas despectivas. Si así fuera, también es raro, dado que en ese juego de libertad, podría efectivamente haber sido mucha más creativo, incisivo o arriesgado. Quizás a Eugenio le parezca curioso que la gente haga teorías al respecto, pero es que indudablemente es una columna rara, que juega con los límites éticos o la broma, lo cual no es habitual en este medio, salvo excepciones puntuales, siendo un caso delicado. sigo abajo... |
|
Posteado por: Pablo Ossandón Valdés 12/05/2009 19:24 [ N° 159 ] |
2da parte: Sin embargo, con el riesgo a equivocarme medio a medio, planteo mi hipótesis: Tironi esta de patas en la campaña, le llega este e-mail (de forma por cierto intencionada), queda asombrado de lo ahí expuesto, lo encuentra intolerable y decide, en desmedro de su imagen personal y profesional, publicarlo, para dar a luz la sintaxis propia de un sector político de la derecha. Si así fuera, admito que es arriesgado, sesgado y atolondrado, (por lo cual espero que así no fuera), pues si es por ventilar lo malo, apestoso, denigrante o rasca, eso sucede lamentablemente en todos los sectores, es parte de lo humano. Al menos que ese e-mail lo hubiera escrito un peso pesado de la derecha, y claro, ahí todo cambia, sería un ataque focalizado, y por eso nadie en otra parte comenta este suceso. ah, y sobre otro tema, aprovecho de comentar que me parece impresionante lo que ha pasado en los medios con la noticia de la reacción violenta del senador F. Flores. Si ustedes pudieron ver en linea el cambio de enfoque en los medios fue realmente aterrador. En este mismo medio decia en una columna visible: "Flores agrede verbalmente a perdiodista" se podía comparar la información con la de otros medios como el mostrador, CNN, etc. Pero luego "asombrosamente" poco antes de medio día, cambia en la tercera y en Emol de enfoque "la talla de Flores". En la era de los medios digitales no había visto un caso asi, que me permite poner en duda ciertas libertades y derechos de expresión y prensa. Saludos y que tengan una buena tade. |
|
Posteado por: alvaro santiago briones benoit 12/05/2009 19:35 [ N° 160 ] |
Señor Tironi: |
|
Posteado por: Roberto tognarelli Poblete 12/05/2009 19:40 [ N° 161 ] |
Sr. tironi, es ud. un gran operador politico, que busca sus propios intereses, creo y estoy seguro que muchos no le creen el contenido de esta columna, lamentable que tenga aun tribuna en este medio, seria bueno que escribiera sobre su actuar en los tiempos que era del equipo siniestro del 2º piso de la moneda. |
|
Posteado por: Carolina Trazzi Levy 12/05/2009 20:11 [ N° 162 ] |
Hay que buscar urgente al Vidente y seguro encanta mas que MEO, porque hoy justo lo que hace falta es una persona con claridad mental. MEO efectivamente es solo un artefacto, como tan bien lo identifica, y como tal, utilitario y desechable, pero utilitario al fin. Mientras en la derecha los jovenes de talento están haciendo post grados aqui en USA y Europa. Digan al vidente que explique por qué es y será así. |
|
Posteado por: Patricio Martinez Martinez 12/05/2009 22:43 [ N° 163 ] |
En primer lugar si lego involuntaria- |
|
Posteado por: malaquias crasso ellison 12/05/2009 23:07 [ N° 164 ] |
Como retan a Tironi por su jueguito. Supongo que él sabe quienes leen EMOL y que no los puede engañar. Lo importante es el contenido, no sean graves, o "que listo soy, ese email es mula". Si, obvio, que va. Lo malo es su intención subliminal, muy mal. Intenta hacer creer al lector medio que la Concerta se ha reinventado con este MEO y que este artefacto, tan bien singularizado, es un éxito. Si este es el arma secreta de la Concerta mejor no sigan con los reinventos. Aqui cuentan las personas, Bachelet en alza no implica votos para Frei, los que votan por MEO podrían en su mayoría quedarse tomando SSchelitas en segunda vuelta. Y sí, todo indica que presenciaremos la despedida de Piñera. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/05/2009 23:13 [ N° 165 ] |
Reclamo indebido acerca de privacidad. Pues si el correo en efecto le llegó al e-mail de Tironi, no entiendo a los que reclaman privacidad de la información. Ya que si le llegó a su correo es porque el emisor escribió voluntariamente o por error como destinatario el email de Tironi (Ej, tironi@"servidor".cl ), y entonces,... "la información le pertenece".... como a cualquier otro destinatario... Luego, Tironi puede hacer el uso que se le cante con ella.
|
|
Posteado por: malaquias crasso ellison 12/05/2009 23:39 [ N° 166 ] |
Un Señor opina sobre la basta (sic) educación de Tironi, sí , habla sobre educación, y luego escribe basta (sic), y en ese caso es vasta. A propósito, ¿alguno sabe cuantos puntos calza Tironi en términos de educación?. |
|
Posteado por: Samuel Palma Manríquez 13/05/2009 00:24 [ N° 167 ] |
Se agradece el estilo y el debate. Creo que aporta pistas para entender lo que viene en política en las próximas semanas. Veremos cómo MEO altera los discursos y las agendas de los otros candidatos. También veremos si CxC es capaz de ampliar efectivamente la Alianza. Sobre todo, veremos si "Vidente" tiene capacidad predictiva. Lo del email me parece un entretenido aporte al debate. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 13/05/2009 07:04 [ N° 168 ] |
Bueno... así estamos pues! Se imaginan en una columna de Soren Kierkegaard, que escribió mucho tiempo bajo pseudonimos, debatir si era o no una columna de Soren Kierkegaard? De qué cre*** estamos pendientes! |
|
Posteado por: alberto Marino Garcia 13/05/2009 07:51 [ N° 169 ] |
La mayoria de las opiniones estan detinadas a descalificar a Tironi. |
|
Posteado por: Manana De Soto Alcaíno 13/05/2009 09:14 [ N° 170 ] |
"Ni ojo en carta ni mano en plata", ...eso también rige para los correos electrónicos. |
|
Posteado por: Patricio Riquelme Pino 13/05/2009 11:15 [ N° 171 ] |
¡Me rindo! La porfía de los nerds es mayor de lo que pensaba al principio. Déle con la correspondencia privada. ¿Formarán parte de 10% que está con Marquito? |
|
Posteado por: Gustavo Rojas Fernández 13/05/2009 12:48 [ N° 172 ] |
Sr. Tironi; a mi también me llegó un mail equivocado y dice lo siguiente: De: operador Escorpión Tema:pérdida del poder de nuestra coalición- Estimados: Dado que nuestro candidato de Océanos azules( evidentemente está equivocado; los mares no son azules. El agua es incolora y su color se debe al reflejo del sol y de la luz. Al no haber luz el agua es oscura y así podemos ver que nuestro candidato ni siquiera sabe que los océanos no son azules; o sea , si se equivoca en eso...De ahí mi pánico) 1- el OA (oceanos azules) está ahora pactando con los comunistas y además tiene que aceptar que la Martita le diga y recuerde como son las cosas y no le queda otra que reconocer que las decisiones las tomó el y no la ministra de justicia Sra. Alvear... La otra alternativa sería reconocer que nunca sabe dónde, exactamente, está parado... Bueno, basta de distracciones y vamos a los que nos ocupa... En 20 años de gobiernos de nuestros compadres, hemos esfumado y choreado US$ 17.3000 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un billón de pesos chilenos ($1.000.000.000.000) y equivale a 160.000 casas a $6.25 millones c/u. Esto para intervenir en las elecciones más un recortín para cada uno de nosotros... De ahora en adelante, en vista que existe la casi cierta posibilidasd que PERDAMOS EL PODER se les solicita que empiecen a ocultar evidencia aún de aquellos choreos nuevos que piensan hacer de aquí a la entrega del poder al Piñera ese. Hay que quemar documentos comprometedores y hacerse "el de las chacras" en odo lo que sea posible; ¿Uds. saben el refrán del capitán Araya? Recuerden lo que le pasó al Cruz del MOP y a Michel de Chiledeportes. Además, también dejaron botada a cierta ministra de educación..la Yasna. No vaya a transformarse en una moda esto de meternos en la cárcelo de dejarnos fuera del sistema... En la confraternidad Copncertacionista los saluda atentamente el operador Escorpión alias el coordinador...
|
|
Posteado por: rodrigo gonzález fernández 13/05/2009 13:14 [ N° 173 ] |
Francisco Campos Gil: YO NO LE CREO ES UN VIL INVENTO DE TIRONI. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 13/05/2009 13:46 [ N° 174 ] |
"los que votan por MEO podrían en su mayoría quedarse tomando SSchelitas en segunda vuelta" Mejor, las SSchelitas el día anterior y al otro, votar por MEO |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 13/05/2009 14:25 [ N° 175 ] |
A mí me llegó otro mail, de un comité calle Carmen, "Hasta el Bowen se la está pensando" |
|
Posteado por: Veronica Arredondo Fuentes 13/05/2009 14:42 [ N° 176 ] |
Veo como sufren los momios, quien les va a creer que no habrian hecho uso de un mail? Habrian salido corriendo a publicarlo. el mail dice la realidad de la Alianza. Hoy fue reconocido el mail por el señor Cubillos en las cartas al Director ¿ no? |
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 13/05/2009 18:00 [ N° 177 ] |
Había pasado por alto esta columna, pero ahora que tengo un poco de tiempo aproveche de leerla, francamente pienso que nadie creería esto del e-mail recibido por error, todo es una invención de Tironi para poder dar una opinión y no tener que suscribirla, en todo caso algo ingenioso pero al mismo tiempo muy burdo. |
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 13/05/2009 18:09 [ N° 178 ] |
Post. 176. Lo que el Sr. Cubillos hace en "Cartas al Director" es reprocharle a Tironi su falta de ética al publicar un e-mail que no va dirigido a él, indicándole de paso lo que el Sr. Cubillos haría en un situación similar. Al parecer también cayó en la trampa, pero no se está reconociendo la existencia del mentado correo. |
|
Posteado por: Hugo Barria Cortes 13/05/2009 18:50 [ N° 179 ] |
ji, ji, ji. |
|
Posteado por: Nicolás Parot 14/05/2009 09:47 [ N° 180 ] |
Lo que confirma la columna de Tironi, es que este país esta lleno de tontos. |
|
Posteado por: Antonio Fernandez D 14/05/2009 11:18 [ N° 181 ] |
"Miente, miente, que algo queda..." |
|
Posteado por: Bernardo Maino Swinburn 14/05/2009 12:17 [ N° 182 ] |
Sr. Tironi: Aquí no se trata de pedir perdón y menos con un argumento propio de un niño (¡¡¡¡no resistí la tentación!!!!), lo que Ud. a hecho no solo es un delito, sino que habla muy mal de su persona y de sus principios éticos. Ahora en caso de que su historia no fuese cierta, ya que es bastante poco creíble. Lo delata como una persona oscura, tendenciosa y que busca achacar a otros todos sus temores y miserias, usando como fuente a un personaje ambiguo (el vidente) propio de su imaginación, al parecer perturbada por sus deseos incontrolables de hacer el mal a quienes son sus contrincantes circunstanciales. Es lamentable constatar que para Ud. no existen límites y cualquier argucia vale con tal de lograr el "Objetivo". Al parecer para Ud. la vocación de servicio público con que debe contar todo candidato a un cargo tan importante com el de presidente, no es más que una bonito cuento para los ingenuos de siempre, pero lo que realmente importa es aferrarse al poder para usufructuar de él... Mal Tironi, mal... |
|
Posteado por: javier ernesto ossa 14/05/2009 14:42 [ N° 183 ] |
sr tironi ruego a los lectores que me perdonen ,pero no puedo resistir la tentacion de usar esta tribuna para publicar este mail , que llego involuntariamente a mi casilla de los deseos por la imaginacion hambrienta de quitar fuerza a la coalicion por el cambio . asi tuvo que finalizar sus dichos Que tonteria aquella Sr tironi |
|
Posteado por: camille desmoulins ecruzat 14/05/2009 17:24 [ N° 184 ] |
Estimado señor Tironi: ¿Por quién nos toma? ¿Acaso cree que todos los chilenos somos idiotas? Con un profundo malestar debo decir que usted ha caido a los confines más recónditos del descrédito. Nunca lo pensé. Debo de serle honesto, no logro concebir como un intelectual como usted, uno de los pocos valuartes que quedaba en la Concertación, puede escribir esta columna tan poco seria y oligofrénica. Con un profundo pesar me veo en la obligación de hacer pedazos los argumentos que usted esgrime para creer la autenticidad de dicha misiva. 1.- Una persona allegada al grupo de asesores de un candidato presidencial, no puede tener un correo electrónico tan informal y poco serio. "vidente"???? Eso casi denota un nivel de esoterismo impresentable para alguien que se encuentra en las más altas esferas de toma de decisión. 2.- ¿Por qué este "vidente" habría de enviarle a usted, asesor del bando opositor, aunque sea por error; un mail de ese calibre? ¿Por qué debería tener su mail y no el de otro vil mortal? acaso las siglas que usted utiliza para individualizar su mail son tan comunes como Gonzalez existen en este país, como para cometer tamaño error? ¿Tiene usted una casilla hotmail, gmail o las que más usan los chilenos? Porque de ser el caso contrario, me parece aún más absurdo que se equivoque en el nombre y además en la casilla del server que alberga esa cuenta de correo electrónico. |
|
Posteado por: camille desmoulins ecruzat 14/05/2009 17:24 [ N° 185 ] |
3.- Esta persona que usted llama "vidente" o se autodenomina "vidente" de donde sacó él tal grado de autoridad como para arrogarse la representación de toda esa Coalición, como para, sin mediar siquiera encuesta obvia; saber lo que todas esas personas sienten y piensan de esta Coalición. Honestamente me parece descabellado. 4.- Usted insinua, de una u otra manera, que estos señores, allegados cercanos a Piñera, tienen tal grado de cercanía con usted, como para tener su mail registrado. ¿¿No le parece qué eso es un poco inquietante para la ciudadanía?? ¿Cómo creer que las cúpulas políticas en este país tienen visiones distintas, o mejor dicho no es lo mismo votar por uno u otro candidato, cuando cenan juntos, son amigos, se mandan mails, se equivocan mandando mails "delicadísimos" como este que usted menciona?? Es que es insólito. Lo digo en serio, no puedo entrar en mi. 4.- Por último, una de dos. O usted es un ingénuo que recibió un mail de un insidioso y cree genuínamente que es cierto, lo que me hace pensar que su nivel intelectual es bajísimo, o por el contrario piensa que nosotros somos retardados mentales que vamos a creer tamaña idiotez. |
|
Posteado por: camille desmoulins ecruzat 14/05/2009 17:34 [ N° 186 ] |
Estimada Señora Veronica Arredondo Fuentes: ¿Esta hablando en serio? Yo no soy de derecha en lo absoluto y no dudo en ningún momento de enrostrar las incoherencias y absurdos que cae la derecha golpista pinochetera y oligárquica de este país. Pero no puedo estar hablando en serio. ¿Cómo puede creer esto? El sr. Tironi insulta nuestros intelectos y el de todos los chilenos. No entiendo, ¿Por qué no da el mail completo, "vidente@gmail.com" por ejemplo. Lo encuentro el colmo. Eso sin contar con que efectivamente cometió un delito, si es que realmente existe dicha persona, al publicar información privada. Tironi me decepcionó tremendamente, yo lo veia como alguien brillante, una luminaria, me engullía sus libros y disfrutaba sus relatos sociológicos de mi hermoso país con contradicciones, pero esto no tiene nombre. No lo logro comprender. Me dolió tremendamente que el senador Escalona tratáse al honorable senador JOSÉ ANTONIO GÓMEZ de la manera como lo trato, sin embargo, nunca le he tenido estima a Camilo Escalona. Sin embargo, Eugenio Tironi es otra cosa, un ideologo de peso, un referente y hacer esta columna, me hacen pensar que él cree que todos somos idiotas, la gente de izquierda y de derecha. Su usted realmente cree esta burrada, por favor, le ruego, No se diga ser de izquierda porque desmerece a la izquierda intelectual de este paÍs. Sus palabras me las esperaba de una pinochetera. Me decepciona. |
|
Posteado por: camille desmoulins ecruzat 14/05/2009 17:48 [ N° 187 ] |
Estimado Alberto Marino Garcia: Quiero decirte que tienes mucha razón en tus palabras, pero no podemos permitir que Tironi haga de la izquierda intelectual un hazmerreir. Estamos hablando de personas que asesoran al nivel más alto, que tienen injerencia en políticas de Estado. Si Eduardo FREI es sensato tiene que sacar a TIRONI de sus filas, como a todos aquellos que hablan burradas y que se dedican a mirar para el lado y no a trabajar en un política seria de país. Lo único que no me producía rechazo en FREI era TIRONI, pero con esto y sus últimas intervenciones me terminó por hastiar. Ruego encarecidamente a Dios, Alá o lo que sea que exista que MEO gane, porque ya no me imagino un país con un asesor como TIRONI. Estoy devastado, lo digo en serio, deprimido. Y yo me reia de Moreira, de todos los vejetez golpistas, y me afirmaba en intelectuales como TIRONI. A qué vamos a llegar ahora. Me alegro que nuestra presidenta no caiga en estas idiotecez porque eso terminaría por descorazonarme. |
|
Posteado por: Daniel González Leal 14/05/2009 18:15 [ N° 188 ] |
Buena idea la del email Don Eugenio..en adelante solo Cone. Le pido ponga una copia en you-Tube,asi todos los Chilenos tendremos posibilidades de verla....espero eso si, este no sea otro engaño de los mil de su clase politica, en adelante "club los compañeros progresistas", quienes gustan de embaucar a los ilusos Chilenitos. Me imagino, eso si, la gente de derecha se expresaria de otra manera de Marcos Enriquez-Ominami, en adelante el "guerrillero Atomico". Demas esta comentarle que nadie se sorprende ni cree de las encuentas...sino, conecito, tendrias que reconocer Piñera tiene la mas alta posibilidad de ganar en primera vuelta..con Arrate, Navarro, Marcos y cuantos demases sean levantados para detener el verdadero progresismo. |
|
Posteado por: Hernán Fuentes Aguirre 14/05/2009 18:17 [ N° 189 ] |
A Camille Desmoulins Ecruzat (#187)
|
|
Posteado por: maritza fuentes rodriguez 14/05/2009 22:49 [ N° 190 ] |
SSeñor,ud me recuerda el viejo dicho de los pueblos hambrientos de la tierre de todos los tiempos,ud y su 60 por ciento que no se los cree nadie. 60 por ciento de circo romano 60 por ciento de cesantia, 60 por ciento de muerte de trabajadores y para que le diga si ud no esta ni ahi con los pobres de este pais. |
|
Posteado por: Francisco Martínez 14/05/2009 23:15 [ N° 191 ] |
Don Eugenio, 1.- Supuestamente, lo que queremos los lectores recibir de Uds. los columnistas, son análisis serios, llenos de racionalidad y visión de país. No una copia de un e-mail enviado por un tercero. Pobre columna. 2.- Voy a ser fiel a mis principios y trataré de pensar que esto del e-mail fue real y que efectivamente fue enviado por alguien de la Coalición por el Cambio (CxC), el que realmente se encontraba preocupado por el supuesto bajo impacto que esta nueva coalición estuviese causando en el electorado. A fin de cuentas, ¿por qué alguien ingenuo como yo podría dudar de ello?. Si todo lo anterior es verdad (aunque huele muy raro), encuentro realmente bajo que Ud. publique e-mails ajenos que le llegaron por equivocación. 3.- Siguiendo con el principio de ingenuidad, indicado en el punto precedente, creo que el análisis del supuesto "vidente" (suponiendo que es real) no pasa de ser meras especulaciones. ¿Ha visto alguien acaso una encuesta con cifras duras respecto del impacto real de la CxC? NO. No podría haberla aun. Es muy pronto. Puros pensamientos confusos y antojadizos, disfrazados con algo de racionalidad, pero poco demostrables y altamente cuestionables. En resumen, todo mal. Es, por lejos, la peor columna que he leido en años. Por su poca ética, por el nulo aporte y por lo mal escrita. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/05/2009 14:57 [ N° 192 ] |
SATISFECHO El señor Mentironi debe encontrarse muy realizado con su fértil creatividad..., a la que debe sacarle derecho de autor..., ya que su urdiembre le ha proporcionado una de las mayores concurrencia a su columna..., lo que le otorga altura entre sus mandantes..., y por supuesto "lo que viene de añadidura", que es lo que mueve a tan insigne comunicador..., ya que no da puntada sin hilo... ¡Buen invento..., con bajos instintos....!!! |
|
Posteado por: Juan Cristóbal González 15/05/2009 16:19 [ N° 193 ] |
Sr. Tironi, y si MEO fuese realmente un subterfugio de la Concertación, no le parece de mal gusto por decir lo menos, siendo Usted uno de los asesores clave de la campaña de Frei (según tengo entendido, comunicacionalmente): 1. Engañar a medio Chile, especialmente a los jóvenes que se están inscribiendo sorpresivamente para votar "por el cambio" que representaría MEO; y, 2. ¿Cachiporrearse pública y descaradamente de su propio genio comunicacional? (Aunque esto ya no sería nuevo, si hace algunas semanas se autoalabó en esta misma columna sobre la aparición de Bowen y de su eslogan freista, "Un Sueño para Chile"...). Sr. Tironi, si mis especulaciones fuesen ciertas, Usted y sus cómplices se merecerían un buen tirón de orejas y mucho más; espero, honestamente, estar delirando. Con la gente y sus sueños, anhelos y esperanzas no se juega... ya veo a todos esos nuevos inscritos en Enero, y, entre engañados (sin aún darse cuenta) y obligados a votar en segunda vuelta, tengan que escoger nuevamente (como muchos hemos tenido que hacer durante todos estos años de democracia) por "el mal menor". Y nuevamente Usted habrá ganado Tironi, a costa de muchos subterfugios reñidos con la ética, claro está, pero eso al final no importa, ¿o si?, si Usted es capaz de estar con Frei, ser asesor de las coludidas farmacias y crear el fenómeno MEO, todo al mismo tiempo... |
|
Posteado por: Mauricio Durán Nader 15/05/2009 20:20 [ N° 194 ] |
Es una pena que ya no tenga ideas propias, que lastima que el paso de los años no sea como en el vino. Bueno, se nace no se hace. |
|
Posteado por: Marco Antonio Muñoz Vilches 17/05/2009 09:25 [ N° 195 ] |
Sr. Tironi tatán, esto es lo que he podido averiguar de la cosita del vidente. El Padre de Enriquez Ominami (PEO)organizó el... para cubri. pro...leo. Despues de ver Matrix, miró a su querubin y lo encontro igualito a NEO p.s. Oye tatancito los ta faltando un par de yacuzito, los que hay tan fallando un poco |
|
Posteado por: Alfonso Perez 18/05/2009 16:18 [ N° 196 ] |
HUUUy !!! que están enojados los "señores de las sombras". Como si ellos no fueran capaces de publicar un mail equivocado y no favorable a la Concertación. |
|
Posteado por: Patricio Araya González 18/05/2009 22:58 [ N° 197 ] |
Señor Eugenio Tironi El 6 de mayo pasado escribí una columna en www.theclinic.cl titulada "MEO... y las palabras"; mi propósito era exponer una debilidad del diputado y pre candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, y que éste transforma en su mayor fortaleza: su locuacidad sin límites. Innúmeros lectores me insultaron hasta el cansancio, por considerar mi análisis como un ataque personal hacia este joven político, nada más lejos de la realidad. Como si dicho costo fuese insuficiente, seis días después usted acaba plagiándome en su columna titulada "El vidente", apropiándose de soslayo de mi esfuerzo creativo. Señor Tironi, la sigla “MEO” es una invención de este poco conocido periodista titulado en una humilde universidad tradicional (Usach); de hecho, este 15 de mayo escribí otra columna en el mismo medio utilizando mi “invento”: “Meo y leo”, donde me refiero al lanzamiento de campaña del hijo del fundador del MIR, realizada en La Calera, al ritmo de La Noche. Una petición, sin soberbia alguna, don Eugenio: ¡déjeme una! o al menos, cíteme, como hacemos los periodistas cuando utilizamos diversas fuentes, así me enseñaron en mi universidad. Un saludo a mi profesor guía, Eduardo "Tato" Román Álvarez, por enseñarme a no vestirme con ropa ajena. Eso. |
|
Posteado por: Francisca Margarita Poblete Pérez 20/05/2009 16:41 [ N° 198 ] |
predique con el ejemplo Tironi |
|
Posteado por: Nelson Rojas Ruiz 21/05/2009 16:34 [ N° 199 ] |
CLASE POLITICA SUPERADA Nuestra actual clase política llena de "servidores públicos" está siempre llana a ser superada por la historia y el tiempo. Lo hizo la Bachelet irrumpiendo en las encuestas y dejando sin habla a las oligarquías de la Concerta, obligándolos a aeptarla como el mal menor. Y una vez elegida, aplaudir con condescendencia los discursos de la candidata y luego presidenta. Y ahora surgen varios misiles, Enriquez-Arrate-Zaldivar, que provienen del alma de la Concerta ya podrida en las alcantarillas de un poder que parece que los quiere abandonar. Y se resisten. El nuevo frente que abren los ex-Concerta debilita al candidato oficial y su discurso añejo y pletórico de imagenes retrasadas y abandonadas por las élites. Y si hay que inventar, inventan e-mails que no importan a nadie más que a los mismos de siempre. Los que quieren ser destetados antes de tiempo. Ojalá la ciudadanía despierte del letargo Concerta y podamos abrir las ventanas para oxigenar los rincones en los que hacen su vida los de siempre. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |