Señor Director:
Con molestia, los alcaldes, al igual que todo el país, hemos visto cómo nuestros parlamentarios se autoasignaron permiso para sus campañas. La indignación no radica en que pidan permiso, sino que el tiempo no trabajado sea remunerado. Esta actitud contrasta abiertamente con la norma que ellos mismos aprobaron para los alcaldes, quienes en tiempo de elecciones deben pedir permiso sin goce de sueldo para hacer sus campañas, no pudiendo utilizar ningún recurso fiscal durante ese período (secretaria, teléfono o vehículo). Y por cierto, contrasta con los millones de trabajadores chilenos que jamás recibirían un sueldo sin trabajar.
Medidas como ésta enlodan y desprestigian la ya deteriorada imagen del Congreso Nacional, institución fundamental para el buen funcionamiento de la democracia. Si a esto le sumamos la polémica por el bono de bencina de hace un tiempo y la investigación (periodística y judicial) por las asignaciones parlamentarias, el espectáculo deja mucho que desear.
Sabemos de los esfuerzos de muchos parlamentarios por mejorar la imagen de la Cámara de Diputados (especialmente de sus últimos tres presidentes), y apoyamos con entusiasmo las medidas adoptadas en esa línea. Sin embargo, para los alcaldes esta última polémica sobre el período para hacer campaña nos parece simplemente impresentable.
Por todo lo anterior, hacemos un llamado a los diputados de todas las bancadas a dejar sin efecto esta vergonzosa medida, que enloda no sólo a la Cámara de Diputados, sino a nuestra desprestigiada política como un todo.
Claudio Orrego (DC)
Alcalde de Peñalolén
José Manuel Ossandón (RN)
Alcalde de Puente Alto
Pablo Zalaquett (UDI)
Alcalde de Santiago
Rabindranath Quinteros (PS)
Alcalde de Puerto Montt
Sergio Echeverría (PPD)
Alcalde de San Joaquín
|
Posteado por: Gabriel Enrique Vera Torneria 15/10/2009 09:17 [ N° 1 ] |
Si un trabajador comun y corriente falta 2 días seguidos a su trabajo o 2 lunes en el mes, será despedido sin ningún tipo de indemnización, apenas ganará sus vacaciones pendientes ¿por qué los parlamentarios tienen privilegios especiales inalcansables para el resto de los trabajadores? Como si fuera poco, en lugar de permiso sin goce de remuneraciones, los permisos son pagados ¿que pasa en Chile?. |
|
Posteado por: Cristian Muñoz Poblete 15/10/2009 09:23 [ N° 2 ] |
SRES. ALCALDES Que bien, plenamente de acuerdo con Uds., y me alegro que se hayan unido de distintas corrientes políticas para hacer esta critica, que debe ser transversal. Espero y confío en todo caso, que ella sea plenamente de fondo y honesta, no motivada por algún sentimiento de "revancha", por esa norma aprobada por la cámara, para los Alcaldes, en el sentido de no poder hacer sus campañas sin previamente pedir un permiso sin goce de sueldo. En todo caso, "ley pareja no es dura", y este es el sentido correcto de dicha ley, el que nadie pueda hacer campaña política mientras recibe un sueldo por un trabajo que no está haciendo. Mis saludos cordiales para Uds. |
|
Posteado por: Juan José Gana Fernández 15/10/2009 09:24 [ N° 3 ] |
Bien buena la cosa..... es impresentable que se les pague a los diputados, mientras no trabajan y uds piden lo mismo??? |
|
Posteado por: Eduardo Hurtado G 15/10/2009 09:25 [ N° 4 ] |
Me hubiera gustado que esta lista fuera la que apareciera en el voto de diciembre. |
|
Posteado por: lisandro contreras radic 15/10/2009 09:32 [ N° 5 ] |
Otra demostración clara y concreta que a los legisladores, mejor dicho -políticos profesionales - les interesa su reelección y la de sus compadres, para así seguir "mamando" de la ciudadanía. |
|
Posteado por: Claudio Guzman Merino 15/10/2009 09:32 [ N° 6 ] |
Señores Alcaldes: Bien por ustedes, ojalá se unan así en todas las materias de interés nacional. Cordialmente |
|
Posteado por: Carlos Sepúlveda Soruco 15/10/2009 09:49 [ N° 7 ] |
Todos los días, en los noticieros, debieran salir los nombres de los parlamentarios que siguen trabajando. Es un dato importante para decidir o cambier el voto. |
|
Posteado por: Ludovico Leblon 15/10/2009 09:50 [ N° 8 ] |
La idea me parece razonable pero "le falta diente" pues los legisladores son "auto-regulados". Temas como estos han de ser auditados por la Contraloria o sometidos a plesbicito vinculante. |
|
Posteado por: Rodrigo Stewart Freed 15/10/2009 09:52 [ N° 9 ] |
"Esta actitud contrasta abiertamente con la norma que ellos mismos aprobaron para los alcaldes" Más que carta de llamado de atención, parece carta de "picados" por no tener los alcalds los mismos beneficios. |
|
Posteado por: Gustavo Rojas Fernández 15/10/2009 09:52 [ N° 10 ] |
¿Porqué creen Uds. que todo el mundo quiere ser parlamentario y/o alcalde en otros casos? Porque da acceso al gran capital; a los negocios por ponerlo fino, a la flojera institucionalizada, a vacaciones no vacaciones bien remuneradas; poder emplear a parientes para que el billete quede en la casa... Todas las ventajas y ninguna de las desventajas.. ¡El sueño del pibe...! |
|
Posteado por: Alberto Mayer Ueberrhein 15/10/2009 09:55 [ N° 11 ] |
Llamo a los diputados en campaña honestos- que sin duda los hay- reununcien a su dieta, para hacerse merecedores de una posible reelección. A los demás, castiguémosolos en las urnas. |
|
Posteado por: Juan P. Masjuan G. 15/10/2009 09:58 [ N° 12 ] |
Sres Alcaldes: No hay nada que hacer, el grupo de parlamentarios que tenemos (elegidos por nosotros) son todos una manga de flojos acomodados. Flojos y frescos ademas!! |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 15/10/2009 10:00 [ N° 13 ] |
¿Cual es la sorpresa?, la clase politica es la mala, sino como se explica que tengamos candidatos tan malos. -Piñera, con una calidad moral discutible(por decirlo suavemente), vendedor de ilusiones, ni la UDI lo traga - Frei, impuesto a la fuerza por creer que tenia mas posibilidades de ganar que el resto, ¿a cuantos dirigentes de la concertacion les gusta frei? -Meo le concedo el derecho a la duda. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 10:07 [ N° 14 ] |
Otra más de los honorables cafiches del Estado... |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 15/10/2009 10:08 [ N° 15 ] |
Ojalá que el rechazo se haga extensivo a los funcionarios de gobierno que ni siquiera se autoasignan "permiso", tomando el trabajo de campaña como parte de sus funciones por las cuales les pagamos. |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 15/10/2009 10:11 [ N° 16 ] |
Los diputados tienen cuatro años para hacer un buen trabajo y los senadores ocho me parecen que no requieren un mes pagado por los contribuyentes para su campaña. Hay que exigir que estos crapulas y sinverguenzas no reciban un peso del estado sin trabajar. Son unos flojos de marca mayor que abusan de la paciuencia de la gente. Como siempre existe un compañero de lista la solución esta en la mano de todos los electores votando a otro castigando la frescura. |
|
Posteado por: Arturo Vargas 15/10/2009 10:12 [ N° 17 ] |
¿Dejar sin efecto esta vergonzosa medida? ¿Cuál? ¿El autoasignado permiso para las campañas de los diputados? o ¿el permiso sin goce de sueldo de los alcaldes candidatos? |
|
Posteado por: Isabel Enriqueta Núñez Valladares 15/10/2009 10:15 [ N° 18 ] |
El enojo de lso alcaldes no và porque los parlamentarios dejen de trabajar por màs de un mes y reciban igual su "suculento-sueldo", quisiera saber què reacciòn serìa la de los ediles si a ellos tambièn los autorizaran a dejart botadas sus pegas para integrarse a las campañas de sus candidatos y recibieran igual el sueldo, estarìan tan enojados ??, màs bien estàn "picados" porque hay que reconocerlo, el sueldo de un parlamentario està a varios milloncitos de diferencia de los alcaldes, entonces si la cosa ya no es equitativa, menos lo es el hecho de que los que ganan mucho màs, reciban sin problemas su plata y los otros con varias lucas menos tengan que apechugar por los mismos candidatos y con cargo a sus propios bolsillos. |
|
Posteado por: Nora María Kaufmann Johnson 15/10/2009 10:21 [ N° 19 ] |
La culpa es nuestra por no insistir de alguna forma para eliminar el binominal, porque de eso se trata esta jugada de los diputados, afianzar sus ilimitados "derechos" que les otorga el binominal. La actual clase política de los dos bandos debe renovarse, PLEBISCITO. |
|
Posteado por: Francisco Manuel Beltrán Contreras 15/10/2009 10:23 [ N° 20 ] |
Ya podemos ver, que a los "honorables", como se denominan ellos mismos, se les premia en nuestro país. Podemos discutir latamente este tema, pero igual a los que están por la reelección los seguirán eligiendo, en vez de sancionarlos en las urnas. Así queremos Chile? |
|
Posteado por: Edgardo Badilla Gerlach 15/10/2009 10:30 [ N° 21 ] |
Una vez mas nuestra pobre política demuestra lo corrompida que esta, esa casta sinvergüenzas, que no tienen mas horizonte que el bienestar propio, pisoteando a los ciudadanos que confiaron en ellos y los eligieron como “representantes del pueblo…… ya ocurrió con anterioridad, hechos que rayan en lo inmoral, como aumentarse el sueldo en forma arbitraria, cuando cobraban sobresueldos, luego el bono de la bencina y así suma y sigue....¿ en que estado de derecho vivimos?, cuando una tropa de descarados, fijan reglas para otros y se echan al bolsillo la legalidad, cuando se trata de intereses propios. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 10:30 [ N° 22 ] |
Los diputados de hoy son más inmorales que el más ruín de los proxenetas..... |
|
Posteado por: Alfredo Maturana Pérez 15/10/2009 10:31 [ N° 23 ] |
Estos tipos nos faltan el respeto a todos con sus actitudes permanentes pero no escarmientan sino todo lo contrario hacen cada vez cosas peores y con escandalo. Estos vagos sin oficio ni beneficio deben recibir castigo en Diciembre. |
|
Posteado por: Ana Veglia Baeza 15/10/2009 10:37 [ N° 24 ] |
Alegra verles trabajando juntos en bien de la comunidad y reclamando contra la injusticia flagrante de estos "representantes", Sres. Alcaldes. |
|
Posteado por: guillermo alejandro wenner muñoz 15/10/2009 10:38 [ N° 25 ] |
Esta es un mas, y asi piden que los jovenes se inscriban para votar,ustedes deberian regirse por la misma ley laboral de todos los chilenos,son unos frescos . |
|
Posteado por: guillermo garrido sanhueza 15/10/2009 10:40 [ N° 26 ] |
señores palamentarios buena la cosa cuando de les pide que vean lo que trabajan los señores concejales en cada comuna, y tienen una dieta de mierda que nadie viviria con lo que ganan que han hecho uds. para ayudarlos nada pero cuando hay campañas los a los primeros que les piden ayuda... |
|
Posteado por: Jorge Roberto Mihovilovic Suarez 15/10/2009 10:48 [ N° 27 ] |
Los "honorables" abandonaron hace tiempo el Honor, y son los más entusiastas sepultureros del régimen parlamentario; la ignorancia vergonzosa y la frescura casi delincuencial de nuestros parlamentarios no sólo desprestigian a esta verdadera "canalla dorada", también precipitan el descrédito y el potencial colapso del sistema representativo, en beneficio de los populismos asambleístas. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 10:49 [ N° 28 ] |
El Presidente de la Cámara está convencido de que está regentando una casa de remolienda... |
|
Posteado por: Carlos Prieto Adriazola 15/10/2009 10:58 [ N° 29 ] |
No me sorprende para nada son unos sinverguenzas de talla mayor y punto. además, son muchos de ellos son incompetentes para el cargo y solo buscan ser reelegidos sin hacer el mínimo esfuerzo, guiados la mayoria, por el animo de lucro y no por el sentido social en beneficio del país. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 11:05 [ N° 30 ] |
eoeoeoooooo ya pues señores congresistas cortemos el leseo ......... |
|
Posteado por: Arturo Marihuen 15/10/2009 11:06 [ N° 31 ] |
Que manera de ganarse la plata, uno trabaja todos los dias, si falta descuentan el dia, si falto dos dias seguidos, me voy para la casa, y si uno pide permiso. debe ser sin goce de sueldo, entonces si se van a dedicar a campañas proselitistas, que pidan permiso sin goce de sueldo, no le hacen ningun favor al pais, trabajando politicamente, y ademas percibiendo sueldo, ni siquiera trabajando para el pais, sini pitutos personales, me parece muy malo, por eso somos paises tercermundistas. Con politicos sinverguenzas, que apenas ven como sacar provecho lo sacan, igual que con el bono para la bencina. |
|
Posteado por: Francisco Martínez 15/10/2009 11:11 [ N° 32 ] |
Totalmente de acuerdo. Bien por Orrego y el resto de los que escribieron la carta. Habrá que descontarles del sueldo los días perdidos. Así de simple. |
|
Posteado por: Agustin Maldonado 15/10/2009 11:12 [ N° 33 ] |
¡Pero qué palo señores! Muy bien por transparentar esta desagradable situación. |
|
Posteado por: andres ceron ibañez 15/10/2009 11:26 [ N° 34 ] |
El sr frei y el sr meo, hace cuanto tiempo que no van a trabajar??? Siguen percibiendo su dieta, a pesar de no ir a trabajar al congreso, o acaso se inhabilitaron de recibirlo???
|
|
Posteado por: Carolina Trazzi Levy 15/10/2009 11:38 [ N° 35 ] |
Cuando en Chile los ciudadanos manifiesten y puedan ejercer su voluntad de ELEVAR los requisitos académicos para postular al Congreso y las Alcadías, solo a partir de esto la política recuperará su prestigio. Quieren mejores políticos pero tener 4º medio basta para serlo. Un chiste para ellos mismos que reclaman por la mala calidad de los políticos. Derecha e Izquierda, los que llegan a la política, salvo unas pocas excepciones, son "lo que botó la ola". Es una BURLA que FREI proponga mas ESTADO y no comience por proponer mejor nivel y calidad de las personas que trabajan para el Estado....y quienes primero sino los parlamentarios, nada menos que el Poder Legislativo del Estado...Bueno, tendría que comenzar por él mismo, que apenas si sabe hablar. |
|
Posteado por: alvaro eduardo molina saez 15/10/2009 11:41 [ N° 36 ] |
Por algo entre blancos, nulos, no inscritos y ausentes, el proximo presidente saldra elegido con menos del 25 % de los posibles votantes, por algo sera. |
|
Posteado por: roberto gonzalez borlone 15/10/2009 11:42 [ N° 37 ] |
Sres. Gabriel vera (1) y cristian muÑoz: todos sabemos por que ocurre lo que ocurre: la gran mayoria de los senadores y diputados, especialmente los ultimos, son una tropa de inmorales, aprovechadores y de muy poca verguenza. |
|
Posteado por: celzor eduardo fuentealba fierro 15/10/2009 11:44 [ N° 38 ] |
Hasta cuando mantenemos a estos sinverguenzas que hacen lo que quieren y despues en periodo de elecciones salen a mendigar el voto, tienen que ser muy patudos para hacer campaña y ademas reciban sueldo, hasta cuendo queridos hermanos Chilenos les seguiremos bajando la cabeza y haciendo oidos sordos a tanta frescura, la mejor forma de protestar seria no entreegandole el voto para la reeleccion en castigo por frescos y cara dura, ojala algun dia nos unamos para terminar con estos parasitos que no hacen nada por Chile y solo recordarles que tiempo atras se habian dado unas lucas mas los pobres para cancelar la BENCINA de los vehiculos fiscales, pobrecitos estos caballeros tan trabajadores que son, ojala algun empresario les tienda la mano con unas lucas para sus campañas.,desgraciadamente damos tres pasa hacia adelante y seis pasos para atras.,"DE QUIEN SERA LA CULPA" |
|
Posteado por: Marcos Reyes Muñoz 15/10/2009 11:50 [ N° 39 ] |
Estimados alcaldes: Me parece que su critica está bien y es aceptada, sin embargo tengo dos alcances: el primero es que en su carta al director ustedes reclaman este "derecho" de los parlamentarios debido a que a ustedes se los quitaron, esa cita debe desaparecer para que sea válida. Lo segundo es que esta crítica debe ser formal y más poderosa, utilizando todo tipo de medios para que realmente genere una respuesta por parte de quienes se atribuyen estas especialidades. Por último quiero decir PARLAMENTARIOS LADRONES Y SINVERGUENZAS!!!! |
|
Posteado por: Hugo Perez Ramirez 15/10/2009 12:00 [ N° 40 ] |
Para postular a cualquier cargo con un sueldo superior a M$500.- en cualquier parte exigen algun titulo universitario, sin embargo un diputado gana mas de 15 veces eso y muchas veces no tienen ningun merito..... quizas parta por ahi el tema, no nos sorprenda el aprovechamiento de estos personajes si cualquiera puede estar en el congreso, la muestra es la mala calidad de la justicia en Chile....... El unico poder que puede hacer cambiar esto es el poder de la prensa. por ultimo para que les de un poco de vergüenza si es que aun les queda algo... |
|
Posteado por: VIVIAN GROSSMAN ROITBURD 15/10/2009 12:02 [ N° 41 ] |
Chikillos, acaban de poner piedras en vuestro camino hacia una diputación. Me encanta lo que hicieron, yo y muchos, jurábamos que este lapso iba a ser sin remuneración de ningun tipo y luego recuperarían el tiempo perdido en febrero y ahi se le pagaba el proporcional. Me da mucha pena, escuchar los debates en tv, a las preguntas que se les hacen, responden con los discursos de siempre. Espero que ustedes hagan bien su tarea, ayuden de VERDAD a los ciudadanos que representan. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 15/10/2009 12:02 [ N° 42 ] |
Por algo era tanto pataleo para "recuperar" la democracia. Fueron varios años parasitando de militares y/o extranjeros, si ellos están concebidos genéticamente para parasitar del ciudadano común no más. |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 15/10/2009 12:05 [ N° 43 ] |
Y puede sorprender a los Sres.Alcaldes firmantes, que el Poder Legislativo, AUTONOMO para todo lo que favorezca a los HONORABLES, èstos, sin el menor dejo de decencia ya que carecen de ella, son los estandartes de la ausencia de ETICA y MORAL que golpea en la cara a la ciudadanìa y les falta el respeto, especialmente a aquelos que les dieron su voto y se sumergen en el PROSELITISMO POLITICO, para asegurarse seguir viviendo A COSTA DE TODOS LOS CHILENOS SIN HACER LA PEGA PARA LA QUE FUERON ELEGIDOS, por otros 4 o 8 años. Habrà un gobierno equilibrado y fuerte que tenga la altura moral para enviar un proyecto al Parlamento ( confiando en que hayan honorables que representen lo que esa palabra significa y lo apoyen ) para LIMITAR a una sola reelecciòn a los diputados y un solo perìodo a los senadores ?? Asì se les bajarà el APETITO a a estos funcionarios pùblicos y permitirà la higiènica renovaciòn que necesita el Parlamento. Claro que esto es como pellizcar un vidrio.... |
|
Posteado por: Patricio Velásquez 15/10/2009 12:05 [ N° 44 ] |
Ese el costo de la democracia, por que quejarse tanto, la culpa no es del chancho. |
|
Posteado por: herodes save 15/10/2009 12:07 [ N° 45 ] |
Pucha que rabia y uno trabajando doce horas diarias. Ps: pucha = eufemismo. |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 15/10/2009 12:10 [ N° 46 ] |
Completamente de acuerdo con la carta enviado por los alcaldes arriba mencionados. Además no puede ser posible, que se tomen un mes antes, de comenzar la campaña oficial, para ejercer su nombrado cargo, que es ser un parlamentario de la república, y más encima cobrar un sueldo, por algo que no se está cumpliendo. |
|
Posteado por: Germán Pieper Rocha 15/10/2009 12:10 [ N° 47 ] |
Si habemos muchos que pensamos igual porque seguimos votando. Abstención, blanco o nulo.Ese será mi voto en las proximas elecciones |
|
Posteado por: Jorge Muñoz Salgado 15/10/2009 12:14 [ N° 48 ] |
Nada de extraño hay en esto de las remuneraciones que le pagan, si nunca trabajan y siempre se les paga y ni hablar de sus jubilaciones, son una lacra publica amparada por los mismos. |
|
Posteado por: PATRICIO ENRIQUE PANTOJA TAPIA 15/10/2009 12:38 [ N° 49 ] |
Y la Contraloría General de la República....qué opina???? H. Parlamentarios.....con la moral, con la moral, con la moral!!! |
|
Posteado por: Luis Hernán Irarrázaval Vidal 15/10/2009 12:43 [ N° 50 ] |
Me quedo con eso que 4 alcaldes de distintas tiendas se hayan puesto de acuerdo al hacerse les tan patente el caradurismo de sus "hermanos mayores",con estos cuatro todavía tenemos esperanza, si es que no se les ocurre seguir, como buenos hermanos menores, el ejemplo de sus mayores... |
|
Posteado por: carlos antonio garrido grado 15/10/2009 12:47 [ N° 51 ] |
En verdad estos "honorables",tienen cuero de chancho....Despues del programa de tv que los desnudo´,siguen en la misma....Porque, algun candidato a la presidencia, toma el tema del congreso y nos dice a todos los chilenos su opinion y ademas de que manera durante su periodo como presidente le daria solucion a este verdadero drama nacional.......Se me ocurre que como primera cosa,habria que empezar por eixgir ,mediante una ley,como requisito minimo,para postular al congreso,tener titulo profesional universitario a lo menos con diez semestres.Segunda cosa,situacion familiar intachable;los representante miembros de un poder del estado,deben demostrar atravez de su persona,lo que significa un nucleo familiar bien formado y a toda prueba,ejemplo que puedan ver especialmente los jovenes;los presidenciables,frei y piñera cumplen con los requisitos indicados.El pilar de una familia bien conformada es basica para la sociedad y la republica en particular. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 12:49 [ N° 52 ] |
Estos diputados están caros por luca... |
|
Posteado por: Renzo Constenla 15/10/2009 12:50 [ N° 53 ] |
son comunistas ??? |
|
Posteado por: patricio alejadro uribe conus 15/10/2009 12:50 [ N° 54 ] |
En Chile según la constitución hay igualdad para todos; pero en este caso en particular surge un nuevo grupo de privilegiados, el grupo que se fija el sueldo que quiere, viajan, comen, hacen vida social, etc. a costa de los pulmones de todos los chilenos, y ahora, se dan permiso con GOCE de sueldo. Es una irrición para muchos que están o estamos cesantes tanto por razones de la crisis económica o por no ser del partido político del alcalde u otra autoridad con poder. |
|
Posteado por: CAMILO ENRIQUE OSSES MEZA 15/10/2009 12:53 [ N° 55 ] |
Otra más de las vacas sagradas del estado. Son lo más frescos y C R que |
|
Posteado por: jorge gonzalez feliu 15/10/2009 12:56 [ N° 56 ] |
Que mas desprestigiados que esos parásitos. |
|
Posteado por: carlos del campo correa 15/10/2009 12:59 [ N° 57 ] |
Los alcaldes tienen toda la razón. |
|
Posteado por: Katherine Andrade 15/10/2009 13:12 [ N° 58 ] |
Lamentablemente esta idea de "castigar en las urnas" a veces no pasa de ser solo una teoría. COmo ciudadanos conscientes de estos atropellos, que podemos hacer aparte de eso? O sea, despues de ver programas que destapan que nuestros gobernantes van al Congreso a revisar el facebook, a decir presente (o pedirle a otro que lo haga por él) y mandarse cambiar, a no hacer nada, después de saber que estas personas son casi intocables ante la ley, que pueden correr por las autopistas (y pobre de aquel que les diga algo) que pueden hacer y deshacer a su antojo, que cuando sus hijos se enferman y sufren accidentes hay hasta helicópteros disponibles para ellos,que se aumentan a su pinta los bonos que ellos quieren, y que ahora mas encima quieren " trabajar en sus campañas"" (para que tienen asesores entonces)...y dejar su trabajo tirado y que más encima,que les paguen!!!! Que se puedes esperar de parlamentarios que en vez de aprobar y discutir proyectos y reformas para educación , salud y delincuencia, prefieren mandar un proyecto de nacionalización para un DT que solo esta haciendo su trabajo!!!! Que se puede hacer para ponerle freno a tanto abuso Espero que los señores que firman la carta lo hayan hecho por la convicción de que lo que hacen sus pares está mal, y no de "picados"porque ellos no lo pueden hacer. Saludos |
|
Posteado por: fernan leonardo correa moreno 15/10/2009 13:18 [ N° 59 ] |
No es extraño lo de nuestros parlamentarios. Ellos no soportan ningún apriete. Se suben los sueldos como si nada, se auto asignan libertad para mover las cuentas de sus asignaciones, gastan dinero en items que no estan consignados en sus funciones ( dicen que son ayudas a la comunidad) ¿ quien los autoriza para eso? Para eso estan? Se dan dias libres, se enojan porque los controlan, se iiritan porque el Fiscal los investiga, arriendan casa para amigos que estan a cargo de campañas y las pasan por casa oficial del parlamentario, una frescura sin nombre. Otros mandan cartas a sus votantes con plata de todos los pobres contribuyentes a los cuales dicen defender. Da risa. No asisten a las sesiones. Ni siquiera van a votar, se quedan dormidos en la pega, juegan en Internet en horas de trabajo, contratan como asesores a la señora, a la polola, al hijo, al yerno, al cuñado, todo un trabajo PROFESIONAL, Y DESPUES LE PIDEN AL ASESOR QUE LES DEVUELVA LA MITAD...... y dicen que trabajan duro, que estan como servisores publicos por vocacion personal y en una forma nueva de hacer politica...para que sirven? Para nada. Yo los mandaria a todos a buena parte. No se estaran recuperando de los 17 años en que no pudieron robar nada ? Son frescos y sinverguenzas. |
|
Posteado por: Carlos Manuel Soudre Delgado 15/10/2009 13:36 [ N° 60 ] |
Pero si los alcaldes no tienen necesidad de reclamar....se autopagan lo que se les antoja...sin importar el tiempo que dedican al laburo. En todo caso estamos claros que los polìticos cual màs cuam menos, trabajan muy poco y reciben mucho. Es la papa candidatearse; si quieres tener plata segura y no hacer mucho, postùlate al Congreso...al final entra cualquiera y con cuñas, mejor. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 15/10/2009 13:36 [ N° 61 ] |
Hoy aparece el partido de los alcaldes contra el partido de los diputados. Estos se deben sumar al partido de los senadores, al de los empresarios y al partido del ejecutivo. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/10/2009 13:41 [ N° 62 ] |
Estoy seguro que la feligresía que aquí postea, está no solo de acuerdo con sus planteamientos…, sino que exigen que la política activa, se transparente y se someta a una profilaxis a fondo, ya que los ejemplos que nos entregan sus representantes…, no solo los parlamentarios…, son deplorables…, y queda una sensación de incredulidad ante estas insinuaciones que dejan caer…, ya que en la mayoría de los casos, la alcaldía la utilizan como un peldaño para entremezclarse con la fauna devoradora de recursos, e integrar la Clase Única, y mas privilegiada de Chile…, y hemos sido testigos de muchas manifestaciones de candidatos, que mientras postulan a un cargo parlamentario, aseguran ser los paladines de la causa, para terminar con dichas prácticas insanas y abusadoras…, y después de ser electos, se mimetizan con los mismos ventajistas con el pretexto de que esas canonjías y prebendas, son las justas y necesarias para un buen funcionamiento en sus cargos…., y finalmente, resultan ser el mismo remedio con distinta etiqueta… ¡Cuando haya un político con buenas intenciones…, desaparecerá la política…!!! |
|
Posteado por: MARCELO MARABOLI G 15/10/2009 13:55 [ N° 63 ] |
Que desconsolado estoy , para esto luche tanto contra la dictadura de Pinochet ? , que pena ; va fijo mi Walt Disney en las papeletas en Diciembre . |
|
Posteado por: Manuel Carcamo Soto 15/10/2009 14:10 [ N° 64 ] |
¿Y cúal es la novedad?...Todos los días hay algún servicio o empresa en paro en la administracion pública o municipal. A nadie se le descuenta que se haya sabido y no pasa nada. En condiciones normales, |
|
Posteado por: Leonardo Manuel Escandón Figueroa 15/10/2009 14:18 [ N° 65 ] |
No quiero generalizar, pero basta con mirarles la cara de sinvergüenza que tienen, ejemplo, MEO y Alvaro Escobar. No querían democracia los señores concertacionistas...pues se las presento...se llama "libertinaje"...que pena...creo que MEO decía que se avergonzaba de ser chileno...de ser chileno-diputado...ni se arruga...ojalá saquen un DFL que los prive de sueldo por todas sus inasistencias... |
|
Posteado por: Hugo Ortega Muñoz 15/10/2009 14:27 [ N° 66 ] |
Peor aún cuando aspiran a ser presidentes. El señor Frei hace cuantos meses que no trabaja¿? Bueno no lo neceista su hermanito le controla sus inversiones y empresas... |
|
Posteado por: Edgardo Badilla Gerlach 15/10/2009 14:33 [ N° 67 ] |
En una pelea callejera, uno de los contendientes le dijo al otro: "putas que so' diputado?.... ¿que habra querido decir? |
|
Posteado por: Alvaro Fernando Troncoso Gil 15/10/2009 14:35 [ N° 68 ] |
Pienso y luego insisto, ¿y que esperabamos de estos crapulas?. |
|
Posteado por: Michael Nef Randell 15/10/2009 14:54 [ N° 69 ] |
No sé de que se asombran tanto si ya me queda claro lo que son los "políticos", en realidad politiqueros de 4ª categoría y estos son los que legislan y más encima se gastan la plata de nuestros impuestos sin hacer nada, recuerden que vienen las elecciones y por lo menos debían aparentar que las personas que los eligieron les importa. Un favor díganme como se hace para ganar lo que los señores diputados y senadores ganan FLOJEANDO? |
|
Posteado por: Patricio José Muñoz Carrasco 15/10/2009 14:59 [ N° 70 ] |
La presidenta entre muchos otros próceres de la concertación nos dicen a menudo que todos somos iguales ante la ley, cada ciudadano un voto, etc. etc. Pero, la triste verdad es que hay ciudadanos de categoría top, uno, dos y así sucesivamente. Lo sabemos en cuestiones de salud, colegios, etc. Estos caballeros son una élite privilegiada, que ahora bajan para capturar los votos que le permitan estar en esa nebulosa de prebendas, derechos y privilegios, que no tiene el ciudadano común. Sería bueno, que sacaran de su vocabulario esto del servicio público, que no es otro que un servicio a si mismo. Hay excepciones como en todas las cosas, pero es como un céfiro en un cielo amenanzante y nublado. |
|
Posteado por: Luis Araya Arzola 15/10/2009 15:00 [ N° 71 ] |
¡Pidanle asesoria y ayuda al Sr. Juez de Casablanca!, todo está bien, pero falta acción, es decir, de las palabras a los hechos..... |
|
Posteado por: HERNAN SAEZ IGLESIAS 15/10/2009 15:05 [ N° 72 ] |
¿Cuántos proyectos de ley están hacinados en espera de tramitación? ¿Cuántas leyes se rehacen y se modifican por un apresuramiento derivado de la permanente falta de tiempo legislativo? (O por incompetencia bastante común)No tienen tiempo para fiscalizan todas las tropelías del Ejecutivo y cuando los diputados interpelan, da vergüenza su improvisación farandulesca y ninguna capacidad de ir al meollo del asunto. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/10/2009 15:15 [ N° 73 ] |
INTEGRIDAD Es una intachable declaraciòn de buenas intenciones..., ¡pero de estas, està pavimentado el camino al infierno...!!! |
|
Posteado por: Tito Orlando Adriazola Adriazola 15/10/2009 15:27 [ N° 74 ] |
Estamos frente a otra artimaña y sinverguensura de estos mal llamados "HONORABLES", no son mas que "CAFICHES DEL PUEBLO". |
|
Posteado por: Gustavo Rojas Fernández 15/10/2009 15:38 [ N° 75 ] |
Con razón todos Uds se pelean "con fruición" los cupos... |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 15/10/2009 15:42 [ N° 76 ] |
Bien dicen que los Parlamentarios, piensan que después de esta vida |
|
Posteado por: Fredy Burgos Carrasco 15/10/2009 15:46 [ N° 77 ] |
Solicito las excusas por la falta de acentos. |
|
Posteado por: Luis Sepúlveda Ferrada 15/10/2009 15:46 [ N° 78 ] |
¡¡SEÑORES, CONFIO EN LOS PARLAMENTARIOS SOBRE TODO EN LOS DE LA UDI!!....Pero si cobran sus sueldos estando en campaña y/o no devuelven lo que ya han cobrado, votaré en blanco. |
|
Posteado por: Aldo Montecinos Jimenez 15/10/2009 16:02 [ N° 79 ] |
Leonardo Manuel Escandón Figueroa No querían democracia los señores concertacionistas...pues se las presento...se llama "libertinaje"...que pena...creo que MEO decía que se avergonzaba de ser chileno...de ser chileno-diputado...ni se arruga...ojalá saquen un DFL que los prive de sueldo por todas sus inasistencias... Señor Presidente Valparaíso, 13 de Octubre de 2009. De mi más alta consideración: Como es de público conocimiento, he presentado mi candidatura a la Presidencia de la República y ello conlleva el realizar numerosas actividades que tienen por objeto dar a conocer a la mayor cantidad de compatriotas posible, nuestras visiones y propuestas respecto del Chile que queremos construir. Lo anterior, se traduce en la imposibilidad de cumplir con mi obligación de concurrir a la totalidad de las sesiones de sala y de las comisiones que integro. Esta situación es complicada desde un punto de vista personal y ético ya que, en conformidad con la Constitución y las leyes recibo una dieta por ejercer el cargo y no me resulta conciliable recibir tal dieta parlamentaria si existe la posibilidad de que ausente de mis funciones. Por ello, estimo que es mi deber solicitar por vuestro intermedio que se den las instrucciones necesarias para que no se me pague la dieta correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 y Enero de 2010, período en el que estaré trabajando por el proyecto presidencial y político en el que he decidido incursionar. |
|
Posteado por: Aldo Montecinos Jimenez 15/10/2009 16:03 [ N° 80 ] |
sigue.... Hago presente que asistiré, en la Esperando su respuesta a mi solicitud le saluda cordialmente
|
|
Posteado por: Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas 15/10/2009 16:06 [ N° 81 ] |
Estamos en un zapato chino. Los parlamentarios NO DEBEN legislar para sí mismo, eso es cuasi corrupción. Cómo es posible que se establezcan horarios, se asignen beneficios y prebendas, que falten cuando quieran, mientras la gran mayoría de los trabajadores tienen que estar sujetos a extensas jornadas de trabajo y muchas veces con sueldos miserables. Tiene que existir un ente autónomo que no sea juez y parte. |
|
Posteado por: Guillermo Roberto Cuevas Pinto 15/10/2009 16:18 [ N° 82 ] |
Señor Director: |
|
Posteado por: kevin kenssel kuhne ledezma 15/10/2009 16:18 [ N° 83 ] |
lamentablemente el congreso nacional se a transformado en un verdadero circo, no encontramos cada dia con diferentes humoradas, para el pueblo, eso es un circo, una mega empresa en las que los señores de la clase politica lucran conj el trabajo y los votos de la gente, lamentablemente gracias al gobierno y a estos señores, chile se a transformado en una republica CONSECIONADA, quiero agradecer a estos politicos por engañar y jugar con los inetereses de todo un pais, ,,, seria bueno que a los que quieran luchar por otro cargo monetario, porque no es politico, deban renunciar. y dejar de percibir esa plata que cada mes se les regala. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 16:21 [ N° 84 ] |
Señor Montecinos Post 79 y 80 Aprovecho de preguntarle si MEO consiente también en el pareo con su mujer mientras el se encuentra en campaña....? |
|
Posteado por: Leonardo Moreno Cuevas 15/10/2009 16:25 [ N° 85 ] |
La cara de palo de estos seudo señores no tiene nonbre, esto es robale la plata a todos los chilenos.Por que somos todos nosotros los que le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. |
|
Posteado por: Juan Soto Pérez 15/10/2009 16:31 [ N° 86 ] |
Los ministros de estado son elegidos por la mayoria, y expresan la voluntad que les confio la mayoria. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/10/2009 16:36 [ N° 87 ] |
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas Y su merecida jubilaciòn..., que no deja nada que desear... |
|
Posteado por: Hugo Barria Cortes 15/10/2009 16:40 [ N° 88 ] |
Esta claro que los parlamentarios son unos frescos por cuanto se autoasignaron vacaciones pagadas por todos los chilenos para hacer su campaña. |
|
Posteado por: Alfredo Soto Medel 15/10/2009 16:44 [ N° 89 ] |
La mejor solución para que se acabe la sinvergüenzura de los "honorables" es que no puedan postular a una reelección inmediata al igual como ocurre con los presidentes. De esa manera no tendrían ninguna excusa para ausentarse del congreso. |
|
Posteado por: Jaime Torres Espinosa 15/10/2009 16:47 [ N° 90 ] |
Sres. Alcaldes |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 15/10/2009 16:56 [ N° 91 ] |
Es realmente increible la frescura y falta de moral de los Parlamentarios, quienes sin ningún rubor ni verguenza se auto concedieron permiso CON GOCE DE SUELDOS para sus campañas políticas. Tal como dicen los Alcaldes que suscriben la carta que causa este comentario, es absolutamente impresentable y descarado aprobar este abuso solo para ellos, cuando recientemente le negaron el goce de sueldo a los Alcaldes que deben hacer campaña para su reelección. Creo que los parlamentarios aún no se dan cuenta del tremendo desprestigio que se han ganado voluntariamente ante la ciudadanía, la que ya no confía en ellos debido a los numerosos hechos en que han actuado en forma arbitrariamente vergonzosa. |
|
Posteado por: rodrigo salvo parra 15/10/2009 17:00 [ N° 92 ] |
Bueno!! y como deben hacer si pueden ir a la reelecion??? ahhhh?? |
|
Posteado por: Julio González Paulsen 15/10/2009 17:02 [ N° 93 ] |
Para Carlos Manuel Soudre Delgado Carlos, te pido encarecidamente que antes de comentar, te informes. ¿Conoces el refrán "eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras"? Gracias a Dios y a todos los chilenos que queremos una mejor Patria, en diciembre diremos "Hasta la vista, Corruptación" |
|
Posteado por: José Luis Muñoz Araya 15/10/2009 17:15 [ N° 94 ] |
Si un trabajador común falta por caña dos días al mes, despedido, si falta dos lunes consecutivos por estar celebrando cualquier cosa, despedido. Bueno los caballeros, PERDON los honorables no son comunes, así es que se ausentarán, cobrarán y se harán elegir por los que leemos estas lineas y otros, porque los demás no están ni ahi. |
|
Posteado por: Isabel Margarita Bustos Rivas 15/10/2009 17:24 [ N° 95 ] |
DIPUCHANTAS!!!! |
|
Posteado por: Marcos Riveros 15/10/2009 17:31 [ N° 96 ] |
Una institución no puede ser juez y parte a la vez. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/10/2009 17:35 [ N° 97 ] |
El abuso corporativo que hacen de sus cargos nuestros parlamentarios…, y que hemos estado tolerando durante tantos años, es tan evidentemente comprobado, que la ciudadanía ya no se admira de ello, sino que le produce un rechazo rayano en la intolerancia…, sin embargo, entre los políticos profesionales…, potenciales ocupantes de sus curules…, callan o defienden estas prácticas, que tornan a quienes ostentan dichas funciones, en verdaderos saqueadores del Estado…, y gracias a un periodismo independiente e investigativo, de una u otra manera mantiene informada a la opinión pública de las trampas y estratagemas de que se valen de nuestros flamantes políticos, para sacarle el mayor provecho a sus cargos…, y sean del partido que sean…, tornándose en una carga intolerable la que debemos sustentar los contribuyentes…. También habría que acotar, que en nuestro pueblo desleído hay mucha ignorancia, mucho fanatismo, y tolerancia…, lo que les da a estas falanges de profitantes, un punto de sustento que les mantiene en sus puestos, aún conociéndose de los puntos que calzan…, y ahí tenemos además los casos contundentes, de ciudadanos que aprovechándose de dineros destinados a paliar la grave cesantía existente, con la venia de las autoridades, utilizan dichos recursos para cohechar votos que les entreguen un cargo, que después les otorga jugosos dividendos, que pasan a formar ingresos depositables, que les cambia su condición social…, pasando a formar la clase de nuevos ricos…, en que la plebe los aplaude, los admira…, y lo peor de todo…, es que dicen que es un honor estar con ellos…. Con el advenimiento de los políticos…, hemos pasado de "la paz es posible" a "la paz es rentable"..., ¡y cuanto de rentable…!. |
|
Posteado por: Eduardo Jaime Errazuriz Montt 15/10/2009 17:39 [ N° 98 ] |
Señores, de una vez por todas, que se cierre el Congreso, todos esos payasos pa la casa y a buscar pega. |
|
Posteado por: Raúl Mena Troncoso 15/10/2009 17:43 [ N° 99 ] |
Mejor acciones concretas. |
|
Posteado por: Armando Villegas Perez 15/10/2009 17:59 [ N° 100 ] |
Después que se comprometieron a mejorar ciertas prácticas irregulares que estaban instauradas en el parlamento.
Los palamentarios hacen ratos que estan mal. El bono de la bencina, la defensa corporativa que hicieron de las irregularidades detectadas que quizás legalmente no sean sancionadas pero eticamente son repudiables(y tienen que agradecer que no se emitió el capitulo de contacto), los proyectos de ley para otorgar la nacionalidad a Bielsa y el proyecto de acuerdo para pedir la nacionalidad italiana para MEO. Este es un problema transversal, afecta a todos los colores políticos. Pero el problema es nuestro, porque al final somos nosotros quienes los elegimos. |
|
Posteado por: Ricardo Corral Barrios 15/10/2009 18:00 [ N° 101 ] |
Un Congreso de estas características más vale cerrarlo. El país no necesita de esto. Diputados y senadores mejor en sus casas... |
|
Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 15/10/2009 18:05 [ N° 102 ] |
A la hora de repartirse los dineros que cobraban los eliminados senadores designados, el consenso recorrió todas las bancadas, y los parlamentarios de izquierda, centro y derecha se repartieron jubilosamente esos doblones, adjudicándolos a una partida denominada "asesorías". ¿Sinvergüenzas, inmorales, aprovechadores? En la oportunidad, sobraron los calificativos, pero cuando en la Cámara de Diputados se hizo un intento para decretar el fin de los mandatos con reelección, tirios y troyanos se opusieron, lapidando una iniciativa que habría aportado a la nación un punto altísimo en la dura campaña por la transparencia en los cargos públicos. En este momento, el erario nacional financia las campañas políticas de los honorables candidatos al doblete, y ningún rubor se asoma a las rozagantes caritas de los señores legisladores. Los de la UDI, los del PS, los de RN, y los DC, todos bailan alegremente la cueca larga que finaliza en diciembre, para muchos con repetición por un período más, disfrutando de mantel largo, prestigio, influencias y otras ventajas. Si en Chile hubiese realmente una mentalidad portaliana, de imponer la frugalidad por sobre la mesa bien provista (a despecho de los pobres y postergados), los integrantes de ambas cámaras tendrían que conformarse con un mandato, y punto. Pero más pueden los apetitos, que no reconocen banderías ni discursos moralistas, y así es como tenemos a "profesionales" del Parlamento, que ya van gozando durante décadas de las enormes franquicias. Y pertenecen a todos los colores, sin excepción alguna. Conclusión: alléguese a buen árbol, y procure ser diputado o senador de por vida. No se hará multimillonario, pero no pasará hambre, por lo menos.. |
|
Posteado por: Nelson Cabello Argandoña 15/10/2009 18:07 [ N° 103 ] |
Y que hay de raro? |
|
Posteado por: Naín Hormazábal Parada 15/10/2009 18:10 [ N° 104 ] |
Es muy grato ver los nombres de un DC, un RN, un UDI, un PS y un PPD al final del texto. Habla muy bien de los señores que firman la carta. |
|
Posteado por: rick lamerson haddad 15/10/2009 18:21 [ N° 105 ] |
en este pais sobran elecciones y faltan plebiscitos.por eso NO VOTO .proximas elecciones ? MEO , producto de la farandula, ni dios lo quiera.piñera , promete muchas cosas sin contenido lleno de slogans tipo "yes,we can" .ademas mucho chanchullo.y frei? que lata ,mucho viaje (aunque con el tiempo se transformaron en tlc)el tipo no es carismatico ni brillante pero que yo sepa es "serio" e intachable,dos cualidades tan dejadas de lado hoy por hoy.este pais esta idiotizado por tanta TV !! |
|
Posteado por: Eddie Perich Toledo 15/10/2009 18:46 [ N° 106 ] |
después de trabajar 35 aÑos en la universidad de la frontera recibí como indemnización por años de servicio diez millones de pesos. esto es lo que gana un diputado en un mes. ahora descubro que no es necesario ni siquiera ir a trabajar para recibirlo. ¿qué opina de este desfalco generalizado el contralor de la república? y ¿qué dice a este desaguisado el ministro velasco? y el presidente de la cámara de diputados sr alvarez ¿seguirá ocupando su tiempo en la tv para explicar lo inexplicable de las actitudes de sus colegas y las de él mismo? respecto de la carta de meo renunciando a su dieta....tiene fecha 13 de octubre...y hoy es 15 ...¡¡¡cómo le rindió el trabajo en dos días!!! siguen creyendo que somos todos estúpidos. a no votar por los actuales diputados para ver si los nuevos vienen con otra etica y con un mayor control sobre ellos desde el comienzo de sus labores. analizar sus promesas y ver cuantas de ellas se cumplen, de que manera resuelven los problemas de los ciudadanos y si alguna vez se mezclan con sus electores después de haber sido elegidos. |
|
Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 15/10/2009 19:27 [ N° 107 ] |
¿Qué ganamos con quejarnos con amargura, si la solución no está a la vista? |
|
Posteado por: M.Isabel * Olivares 15/10/2009 19:27 [ N° 108 ] |
¡Yo no voy a votar por ninguno de estos frescos! Hay que empezar a "limpiar" el Parlamento de los sinvergüenzas. |
|
Posteado por: fernan leonardo correa moreno 15/10/2009 19:42 [ N° 109 ] |
Al Señor Frei que le encanta sacar trapitos al sol, por que no le preguntan hace cuanto tiempo que abandonó sus deberes de parlamentario y sigue cobrando y le da igual? Lo podrian investigar que tareas han cumplido sus asesores pagados con plata del estado todo este tiempo, solo asuntos de campaña, y más campaña y más campaña,comn plata de los impuestos, transparencia cero. |
|
Posteado por: tamara bernoff pomfrett 15/10/2009 20:06 [ N° 110 ] |
Me parece una verguenza de parte de los Sres. parlamentarios, cualquier trabajador debe asistir a su empleo a diario y cumplir con las 45 horas semanales. ¿ que los hace diferentes?, ademas la dieta parlamentaria es inmensa en relacion a los sueldos promedio, Y dicen querer un sueldo etico para los trabajadores. Yo me pregunto y les pregunto ¿ Es etico ganar sueldos millonarios por no ir a tabajar y mas encima querer apoyo de la mismas personas que les pagamos con nuestros impuestos, bastante desproporcionados para los profesionales, Para que hagan campaña? |
|
Posteado por: Enrique Jeraldo Guerra 15/10/2009 20:31 [ N° 111 ] |
Admito mi error: escribí güita en vez de guita. |
|
Posteado por: Alfonso Flores Altamirano 15/10/2009 20:34 [ N° 112 ] |
Este vergonzoso espectáculo y muchos otros que nos brindan frecuentemente nuestros parlamentarios se evitarían si no hubiera reelección inmediata. Podrían ser reelegidos sólo si pasaran al menos un período en receso, al igual que los Presidentes de la República. Así, junto con producirse una renovación natural, podríamos reelegir a aquellos que demuestren real capacidad para legislar seriamente en beneficio del país. |
|
Posteado por: gustavo adolfo page palacios 15/10/2009 21:25 [ N° 113 ] |
Impresentable. La misma legislacion laboral con doble standard: los privados a cumplirla con las penas del infierno de la DDT y los politicos que la evaden. ¿Será la nueva justicia laboral? |
|
Posteado por: gabriela del carmen pacheco valls 15/10/2009 21:46 [ N° 114 ] |
Miren estimados Alcaldes y bloguistas |
|
Posteado por: María Georgina Yáñez Molina 15/10/2009 23:22 [ N° 115 ] |
Concuerdo en todos sus términos con la carta enviada por estos honestos Alcaldes. |
|
Posteado por: Alvaro Rojas 16/10/2009 07:26 [ N° 116 ] |
Comparar la dieta parlamentaria con el sueldo de un trabajador es simplemente una tontera. |
|
Posteado por: ANDRES ARCE DICHI 16/10/2009 08:16 [ N° 117 ] |
Para eso votamos, para que inutiles en masa vivan a costa de nuestros impuestos, porque se reconoce que si Chile funciona un mes sin los Honorables, definitivamente puede funcionar bastando una Comision de cinco a lo mas, el resto es plata perdida.- Mi voto es nulo , yo la plata me la gano.- |
|
Posteado por: Luis Peña Acuña 16/10/2009 08:36 [ N° 118 ] |
Estamos en la dictadura de la Cámara Baja, se arreglan como quieren y eso que son los fiscalizadores e investigadores de los asuntos torcidos del pai. Que venga el Chapulin Colorado y nos defienda a los que trabajamos en nuestras profesiosnes y pelamos el ajo a diario. |
|
Posteado por: agustin fidel jesús fredes sanhueza 16/10/2009 08:42 [ N° 119 ] |
¿ Cómo pretende llegar nuevamente un D.C. a la Moneda, si no es capaz de responder simples preguntas a la opinión pública ? Responde un candidato cuando quiere, es una simpleza que no tiene lógica. Yo quiero un Presidente con los pantalones bien puestos, que sepa responder frente a temas importantes,Educación y Salud. Cuando un EX Presidente lo a tenido todo, y al final del día NO HIZO NADA...¿ Por qué tendríamos que pensar que ahora Sí lo hará? Siempre estamos culpando a la derecha, soy de Coronel, y por más de 16 años vivimos bajo una seudo democracia, con un desarrollo económico industrial escalofriante, pero con una cesantía de 17,2%, el chantaje politico se apoderó de la ciudad. Hoy por fin tenemos democracia, gracias al Alcalde Leonidas Romero Saez. |
|
Posteado por: marcelo antonio alfaro garrido 16/10/2009 08:50 [ N° 120 ] |
que se vayan todos!!!!!!! |
|
Posteado por: susan del carmen sotomayor quiroz 16/10/2009 08:53 [ N° 121 ] |
la verdad es que tanto sanadores omo diputados se han convertido en una tropa de sinverguenzas.!!que el saco se lo ponga a quien le toca!!! irresponsables que viven a costa de los impuestos que pagamos todos los chilenos,si asistieran a las sesiones y estuvieran atentos a los debates en vez de estar chateando, viendo pornografia, y leyendo los periodico inventando viajes con comitivas familiares con dineros del estad o distraidos en no sé que, los chilenos volveriamos a cree en la clase politica necesaria para gobernar.Para farandula, esta la marlen , el coco, el checopete, el, quique morande otros (as) por eso nuestra ideosicracia esta mal valorada ejemplo para los hijos que gobernaran en el futuro ¿Que nos espera? Gracias por la democracia mal entendida !!!!!!! |
|
Posteado por: Irmela Eckermann Ludwig 16/10/2009 10:06 [ N° 122 ] |
Y ¿cuando han producido algo digno para los próximos 20 años? VOTO MARCO, RODRIGO GARCÍA Y ANULO. |
|
Posteado por: Jorge Enrique Petersen Cienfuegos 16/10/2009 12:00 [ N° 123 ] |
Yo no se de que se quejan tanto, si esto no es ninguna novedad, ademas a ellos lo que digan los votantes les importa un carajo...lo unico que les interesa son los votos, no lo que las personas piensen... |
|
Posteado por: Ignacio Barrios 16/10/2009 17:38 [ N° 124 ] |
Propongo que a los ciudadanos y chielenos en general, por el periodo que duren las campañas, no nos cobren el impuesto específico a los combustibles, el I.V.A. y se nos condone un trimestre de contribuciones. |
|
Posteado por: Carola Díaz Martínez 16/10/2009 17:53 [ N° 125 ] |
Buenaventurados quienes ejercen cargos públicos y recibir remuneración sin trabajar, ya que serán recompensados con los dineros de todos los chilenos. |
|
Posteado por: enrique rettig ide 16/10/2009 19:17 [ N° 126 ] |
Y eso que Chile no es un país de ladrones, entonces como se les debería llamar a estas personas??? |
|
Posteado por: juana amigo castillo 25/10/2009 12:17 [ N° 127 ] |
Vergonzoso sin duda, yo pienso que no debemos de volver a votar por ninguno de estos personajes que votaron positivamente por esta desvergonzada medida, estos señores no saben que estan elegidos para hacer su trabajo dia a dia y no solo para cobrar el sueldo y mas encima darse un mes para poder salir elegido de nuevo y seguir cobrandolo sin trabajar, no asisten a sesiones, estan por encima de los reglamentos del transito y quien sabe de cuantas leyes mas,pero si es claro que la culpa no ..... es de nosotros, es hora de comenzar a buscar lideres que se merescan estos puestos, hombres y mujeres sabios, trabajadores,integros,transparentes, y no volver a votar por |
|
Posteado por: juana amigo castillo 25/10/2009 12:32 [ N° 128 ] |
Es hora de buscar candidatos entre los hombres y mujeres sabios, justos, inteligentes, transparentes, honrados, trabajadores y no seguir votando por el hijo, hermano, esposa, o malos lideres etc, la culpa no es de ellos, sino de nosotros que no sabemos incentivar a las personas que realmente se la jueguen por Chile, y no para sus bolsillos, personas que se unan para el bien común y no para sacarse los trapos sucios, ni enlodarse con tal de seguir ganando millonarias dietas, ya basta de nuestra abulia, busquemos y incentivemos a lideres verdaderos y no a los siempre, que dia a dia nos demuestran su incompetencia y falta de verguenza, no digo todos pero en este caso la mayoria que voto por esta medida, a no votar por ellos es el llamado, si no a renovar nuestra clase politica, a prepararse juventud para ello, a inscribirse es el llamado a no dejar que los pasen a llevar por su propia apatia, si no hacemos nada los millones de Chilenos por cambiar esto, no nos quejemos despues al ver estos numeritos a los cuales nos tienen acostumbrados nuestros politicos del presente. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |