Cartas
Miércoles 04 de Noviembre de 2009
Copa Davis


Señor Director:

¿Cómo es posible que se plantee siquiera la intervención de la señora Presidenta de la República para rogarle a un deportista que defienda su propio país?

Juan Cox Huneeus

146 Comentarios publicados
Posteado por:
Carlos Astudillo
04/11/2009 09:04
[ N° 1 ]

Pero si estamos en Chilito ...

Posteado por:
Eric Samuelle Schmidt
04/11/2009 09:32
[ N° 2 ]

¿No escucharon y vieron a Chavez indicando como deben ducharse los venezolanos?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/11/2009 09:38
[ N° 3 ]

El Señor Carcuro, sigue con sus tonteras cuando aterrizará este
Señor.-

Posteado por:
Atilio Sepúlveda Navarrete
04/11/2009 09:40
[ N° 4 ]

De seguro que la Presidenta intervendrá y lo comunicará por cadena nacional.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 09:42
[ N° 5 ]

es por el voto de González y su familia............

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
04/11/2009 09:45
[ N° 6 ]

Sr. Cox;

Lo único que falta en este país, es que nos den clases de cueca por cadena nacional y dirgidas por la misma presidenta Bachellet.

Posteado por:
Sebastián Erasmy Vergara
04/11/2009 09:46
[ N° 7 ]

Que risa. Mejor pidanle a la presi que saque a toda la dirigencia del tenis, así vuelve solito.

Posteado por:
German Rojas Jimenez
04/11/2009 09:48
[ N° 8 ]

Señor Juan Cox Huneeus

Los deportistas profesionales no defienden a su país, defienden su bolsillo…

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
04/11/2009 09:48
[ N° 9 ]

¿Debe la presidenta interceder por el regreso de David Pizarro a la selección chilena? si a Jorge Valdivia no se le hubiese levantado el castigo por el puertoordazo ¿debiera haber intervenido la presidenta en dicho caso?.
Eso de una mediación presidencial no pasa más allá de ser una estrategia de marketing político. Todos deseamos que González vuelva al equipo, pero hablar de mediación presidencial se improcedente

Posteado por:
Francisco Martínez
04/11/2009 09:58
[ N° 10 ]

Impresentable.

¿Se imaginan a Obama intercediendo para que juegue Agassi nuevamente?

Dudo de las reales intenciones de nuestra Presidente. Me da la impresión que este es un tema marketero para seguir aumentando su popularidad. Para ser francos, ella ha mostrado mucha destreza en aumentar la popularidad, tarea a la cual destina muchos esfuerzos. Esfuerzos que, por supuesto, provienen del tiempo que debería dedicar a resolver los problemas que nos aquejan, dado que su gestión deja bastante que desear.

Me queda claro a qué está dedicada: Mucho Marketing y poca gestión.

Posteado por:
Raimond Fosca Simone
04/11/2009 10:00
[ N° 11 ]

La señora intervendrá si eso mejora la posición de su candidato. Está intervención no entrará en conflicto con el mínimo de pudor que aún le impide salir a hacer puerta a puerta, a pesar de que ella también tiene tiempo libre, sábados y domingos, y es ciudadana, al igual que sus ministros.

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
04/11/2009 10:06
[ N° 12 ]

Esta señora solo se deja para si las buenas noticias, y deja a sus ministros la comunicación de las atrocidades.
Hasta cuando señora, el pais en paro, los mapuches en guerra, la cesantía por las nubes, los pobres sin clases,, y usted payaseando con los tenistas??,, así hasta Longueira tiene la popularidad suya.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/11/2009 10:08
[ N° 13 ]

Don Juan, la Señora Presidenta, no está ni ahi (como decía el Chino Rios), con los problemas del país,
solo las cosas triviales , estadios
para 50.000 personas sentadas, no practicando deportes, traer la muñeca para que los Santiaguinos anden con la boca abierta a la siga, memoriales para todo lo que signifique el bienestar de los
que profitan de la Industria de los DD.HH, recibir a delegaciones deportivas, visitar a Bielsa y sus Boys, pero ha observado esta Señora alguna vez, como está la atención en los Hospitales públicos, el aumento diario de la delincuencia, los profesores y la Anef en paros, y cientos de problemas más, cree que se va a preocupar si sin nada
importante tiene alta aprobación, para que más, en realidad el problemas es de los que la aprueban
por lo simpática, bonita, que baila bien la cueca, y cosas así, pero
como gobernanta no le veo mayor trascendencia en la historia.-

Posteado por:
Mónica Valladares Balbontín
04/11/2009 10:09
[ N° 14 ]

Preferiría que la Presidenta se ocupara de los verdaderos problemas que como pais tenemos, por ejemplo el problema de los profesores y de los miles de estudiantes que otra vez verán vulnerados sus derechos.
Fernando González ya decidió, sus motivos tendrá y si yo fuera él, mantendría mi posición mientras los dirigentes del tenis continuen calentando sus asientos.

Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
04/11/2009 10:09
[ N° 15 ]

El mejor remedio y solución es que se vaya Hinzpeter...

Posteado por:
Alex Montenegro Montenegro
04/11/2009 10:13
[ N° 16 ]

Me desayuno con la noticia. Sólo falta que intervenga en la Selección Nacional de Fútbol a favor de Bielsa para que le devuelvan los 2 millones de pesos que le sacaron del cajón de su escritorio. Porque cuando nuestra presidenta se enoja, se enoja.

Posteado por:
Eduardo Prieto Avalos
04/11/2009 10:16
[ N° 17 ]

González debiera defender al país en la Davis por simple amor a la camiseta, como lo hacen en Argentina, por ejemplo, cuyos jugadores se "matan" por jugar esta prestigiosa copa.

La Presidente a lo suyo, que es gobernar y no marketear.

Hinzpeter debe irse de la Federación, porque - fuera del problema con González - su gestión es mala: no ha dejado ni un solo recambio, los que, con la popularidad que tiene el tenis, debieran sobrar.

Posteado por:
Carlos Moya Gutierrez
04/11/2009 10:17
[ N° 18 ]

Muy de acuerdo con German Rojas Jimenez...o preguntenle a Valdivia no mas...puro money!!

Posteado por:
Eduardo Picon Torres
04/11/2009 10:21
[ N° 19 ]

...tipico de "Shilito", un pais tropical en política y peor aun que esto se haga en un perido de elecciones presidenciales. Sería otra forma de tratar de ganar votos para el sector del candidato Frei, con una candidatura tan alicaida y por caerse al tercer lugar ya que ME-O ya lo alcanzó en la carrera presidencial.

LA PRESIDENTA DEBE DEDICAR TODO SU TIEMPO A GOBERNAR Y NO "ARREGLAR" LAS PELEAS DEL TENIS.......too much....que la Presidenta se dedique a gobernar para todos los chilenos y que el comando de Frei "no la use" para remar en favor de su campaña que ya hizo agua y reflotarla es practicamente imposible......

Nno se suba al bote de Frei presidenta que se puede hundir junto con él. Termine su gobierno dignamente como presidenta y o se rebaje mas.

No me imagino ver Obama preocupado si juega o no Andy Rodick en Copa Davis.....

Esto se puede dar solo en Chile con una coalición de gobierno (Concertación) que está a punto de perder el poder.....¡si no es trágico! .....si es trágico para los corruptos que dejarán de robar y mamar del fisco y tendrán que salir a buscar pega y saben que no encontrarán..........

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
04/11/2009 10:21
[ N° 20 ]

Podria ir Frei y Lagos a "pagarle" los pasajes para que venga.

Posteado por:
Héctor Contreras Marín
04/11/2009 10:35
[ N° 21 ]

Como dijo Gustavo Rojas...
"El mejor remedio y solución es que se vaya Hinzpeter".
Sería más decente de su parte, ya que el que se juega los puntos es el que está en la cancha...la otra pega la hace cualquiera...

Posteado por:
marisol bustos medina
04/11/2009 10:36
[ N° 22 ]

¿No sera que nos acostumbramos a que solo en este tipo de cosas podemos esperar que ella se haga presente?

Posteado por:
Héctor Contreras Marín
04/11/2009 10:40
[ N° 23 ]

Como dijo Gustavo Rojas: "El mejor remedio y solución es que se vaya Hinzpeter"....Sería más decente... Ya que el que pelea los puntos es el que está en la cancha...la otra pega la hace cualquiera..

Posteado por:
herodes save
04/11/2009 10:41
[ N° 24 ]

Esta carta hará descender la popularidad de la presidenta n un 0,00000001%.

Es decir, se restarán, unos tres pelagatos.

Posteado por:
Gonzalo Morales Herrera
04/11/2009 10:51
[ N° 25 ]

Señores de posteos Nº 8 y Nº 18, independiente de que jueguen o no por dinero, igual seguramente celebran los exitos deportivos de cualquier chileno, así que el comentario está demás. Si Feña jugara sólo por "money" no estaría fuera de la Davis.
Ojalá para el próximo desafio contemos con Feña defendiendo nuevamente la camiseta de Chile.
Y respecto a lo de la intervención de la Presidente... impresentable y chaquetero. Mejor que hable con Hinzpeter y le pida la salida de la federación. Y aún mejor, que intervenga en el COI, federación de atletismo, y demases quienes por su inutilidad, despreocupación, ordinariez, dejan fuera de un mundial al mejor gimnasta de nuestra historia. Que las autoridades intervengan donde corresponda.

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
04/11/2009 10:51
[ N° 26 ]

Patetico, la presidenta no puede estar metida en eso.
Ella DEBERIA ocuparse de tener gente idonea y no puros imbéciles en puestos relacionados con el deporte.
Baste ver la asquerosidad que le hicieron al gimnasta, las condiciones que rodean a los deportistas chilenos. Puede ver este tema en tvn, pasaron un reportaje sobre niños y jovenes que tratan de hacer deporte y las condiciones son últimas.
Amén de ésto, los medios de comunicación DEBEN de una vez por todas sincerarse ; no pueden decir " bloque deportivo" cuando sólo hablan de futbol. Si es deportivo es de todos los deportes. Si es futbol, es veamos el bloque futbolístico.

Seamos serios por favor.
Presidenta y futuro presidente, un pueblo no vive solo del jurgol, deben reponderse las becas deportivas,invertir en deporte, no por las medallas, sino por la salud fisica y mental de la población.

No sólo canchas, vea el escándalo en el ajedréz.

Se llenan la boca con jurgol, un tremendo negocio, pero nada mas.

Da pena un país así. Hace años que gentes tratamos de decir estas cosas a diferentes entes y entidades, pero al ser fantasmales, nunca nos tomaron en cuenta, ahora, con lo del deportista, con el reportaje de tvn, a ver si las entidades se corporizan, toman conciencia y hacen algo.
Tal vez no les reditúe todos los votos que buscan, pero... tal vez estén un poquito más tranquilos con su conciencia.
Una empresa X, puede aportar , a traves de los impuestos, para un determinado deporte o persona deportista, implementación, alejamiento de drogas y delincuencia.
Mataron la ley valdes, a ver si la arreglan o se busca otro mecanismo.
Y tambien, por qué no.... derrochar menos en tonteras y de verdad formar el ministerio de deporte que como obligación deba comenzar a ayudar desde la sala cuna.
Pero gente óptima por favor.. no estúpidos operadores políticos.
Copiemos lo bueno de otros países.

Posteado por:
Nicolas Seppe M.
04/11/2009 10:54
[ N° 27 ]

Inconmensurable la ineficiencia e ineptititud de la federación...impresentable en cualquier empresa u oficina por rasca que sea....

yo por mi parte sigo esperando la anunciada carta de Hinzpeter ("para defenderse" de las verdades que publicó Jaime Fillol),y respecto de la que pidió un plazo, ya que se estaba jugando la ultima copa davis....pucha los partidos laaaargos!!!!!!!!.....

se defiende igual que la Quintrala este señor...silencio habemus

Posteado por:
luis alejandro parra bravo
04/11/2009 10:56
[ N° 28 ]

Gonzales, que defienda sus intereses personales mejor será, la mayoría de los chilenos no te queremos con nuestros colores.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
04/11/2009 11:13
[ N° 29 ]

Mas PUblicidad que gestión? si la gestión no es buena que aparezcan haciendola otros ¿y decian era tontona? Lo mismo insisten de Frei que goberno excelentementemente 4 años sin abir la boca por que actuaban Figueroa, Perez Yoma y Troncoso.

Posteado por:
Arturo Rey Nuñez
04/11/2009 11:17
[ N° 30 ]

¿Este señor Hinzpeter tiene algún parentezco con el otro Sr. que acompaña al candidato Piñera?

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
04/11/2009 11:18
[ N° 31 ]

Simples golpes mediáticos sin contenido...

Al estilo del régimen actual... Inauguración de Hospital Curepto, fanfarria en el Inicio del Transantiago, etc,etc..

Espuma vana , adorno vacío, pura pose, en fin, sello de la Concertación.....

PD. Sra. Presidenta El Colegio de Profesores, los agricultores de la Araucanía, Las familias víctimas de la delincuencia y la ANEF entre otros también quieren mediadora....

Posteado por:
carlos grunewald
04/11/2009 11:19
[ N° 32 ]

ya no es tema relevante para el tenis chileno "el señor tenista", que se preocupe de su físico porque carrera le queda para 1 año más si es que no se agravan sus lesiones, luego sus negocios y que se ponga a tener hijos, después a la UNICEF y lo veremos 1 vez al año en algún estelar del 2011. Están tiradas las cartas hace rato y espero que ninguno de brazo a torcer por el bien del jugador y la federación, ya que la mitad de Chile apoya a uno y la otra mitad al otro, eso no va a cambiar. Mejor imposible y déjenlo así. Otra cosa, debiera empezar a trabajar esa señora y recorrer su "escuálido", "pintoresco", "artístico" y cada vez más "delincuencial" país, aunque sea en estos 4 meses que le quedan.

Posteado por:

04/11/2009 11:24
[ N° 33 ]

dejemos el tropicalismo a Chavez. Hasta cuando Don Gonzalez sigue con su arranque de divismo. Que intervenga la Presidenta es el colmo de la estulticia. hasta hemos llegado

Posteado por:
norman pablo sanchez aranda
04/11/2009 11:26
[ N° 34 ]

que vuelva Gonzalez pero que se vaya ella ¡ya!

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
04/11/2009 11:31
[ N° 35 ]

¿Por qué la presidenta se prestó para "prestarle ropa" a Hinzpeter? ¿No se dió cuenta que el problema está por allí?

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 11:38
[ N° 36 ]

Creo certera y oportuna la acotación entregada por don Carlos H. Barrera Gutiérrez 09:38 [ N° 3 ], ya que precisamente el Sr. Pedro Carcuro, debiera ser extremadamente cuidadoso con los comentarios o criticase que lanza hacia el actuar que otros padres ejercen en defensa de sus hijos; fundamentalmente por el duro episodio que el mismo debió vivir recientemente y que a todos nos conmovió, es por ello que la mesura debe primar en sus intervenciones, sobretodo en la forma desmedida y apasionada de como reprocho y descalifico el actuar del padre del tenista. El comentarista actuó en forma descomedida y con mayor vehemencia que la que realizaba en sus mejores tiempos el ex vocero de gobierno en defensa de nuestra Mandataria; a no ser que don Pedro esté también en campaña, pero la memoria de su hijo le debe hacer actuar con mayor cuidado y respeto.

Posteado por:
Carlos Moya Gutierrez
04/11/2009 11:39
[ N° 37 ]

Posteado por:
Gonzalo Morales Herrera
04/11/2009 10:51
[ N° 25 ]

estimado, no dudo que no celebran los triunfos, pero de que estamos hablando, cual es la razon porque gonzalez se hace tanto de rogar seÑor?

Posteado por:
Jose Miguel Musso Bravo
04/11/2009 11:40
[ N° 38 ]

Posteado por:
luis alejandro parra bravo
04/11/2009 10:56
[ N° 28 ] Gonzales, que defienda sus intereses personales mejor será, la mayoría de los chilenos no te queremos con nuestros colores.

Don Luis,
Sus palabras hacen eco de mis pensamientos, me quitó el post de los dedos. Creo que Fernando González no debería condicionar su actitud de jugar o no por Chile. Y si lo hace, mejor que se dedique a engrosar su billetera y no vuelva a ponerse la Roja.

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
04/11/2009 11:43
[ N° 39 ]

El señor Cox debería dar el la razones porque la Presidenta no podría hacer esa gestión. Se trata de esperar de Chile un buen desempeño en el deporte. Claro que cuando se le tiene mala a la presidente, como pareciera ser el caso del señor Cox, cualquiera cosa que haga se critica.

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 11:47
[ N° 40 ]

German Rojas Jimenez [ N° 8 ], generalmente sus comentarios son integrales, sin que por ello se compartan, pero en su aseveraciòn calla el motivo principal del problema que lleva a esta situaciòn de requerimiento "Presidencial", siendo cierto que estos profesionales de alta exigencia lo hacen interesados en el incremento econòmico ¿usted no?, tambièn omite que no es el tema económico el que les entraba, incluso, renunciando a participar en la Davis, esta renunciando justamente a eso que usted le representa, el incremento econòmico y todo el avisaje adicional que ello le generarìa.
Don Germàn, hoy cuesta mucho encontrar lideres consecuentes, y debemos reconocer que en el caso de don Fernando Gonzàlez, ha sido un ejemplo en su obrar, y la intervenciòn de nuestra Mandataria, puede terminar contaminandole, si es que ya no lo ha logrado; Doña Michel tiene un Ministerio que debiò actuar para buscar una salida transparente al problema que hoy atraviesa la clase dirigencial del tenis, y que solo se mantiene por la trascendencias de este tipo de tenistas, que precisamente no fueron ellos quienes la generaron o impulsaron.

Posteado por:
Jorge Poblete Grbic
04/11/2009 11:48
[ N° 41 ]

Es que a la presidenta le da el ancho, y fijo que en cadena para perjudicar = casualmente= a la oposicion.

Posteado por:
Javier Celedón Manríquez
04/11/2009 11:53
[ N° 42 ]

Imposible. Le va a quitar tiempo para hacer campaña por Frei...

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
04/11/2009 11:54
[ N° 43 ]

¿Y que querían que respondiera?

"No pregunte tonteras pedro, esta cuestión no se condice con los altos intereses del estado"

Esa jamás ha sido ni su política ni su signo. Jamás habría dicho algo así, porque habría sido tremendamente inconsecuente.

Soy crítico de la presidenta, pero lo suficientemente inteligente para no colgarme de cualquier estupidez. No como otros.

Saludos.

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
04/11/2009 11:57
[ N° 44 ]

No hay que olvidar que Fernando González, al igual que la generalidad de los tenistas top chilenos, llegó a donde está con su esfuerzo y fondos de su familia. El Estado no se puso con él. En tal sentido, no se le puede exigir que juegue la copa Davis. Por lo mismo, la petición de la Presidente tiene total sentido.

Posteado por:
Ricardo Felipe Flores Flores Mardones
04/11/2009 11:59
[ N° 45 ]

Se supone que un deportista lo que mas quiere es defender a su pais pero al sr. Gonzalez le interesa mas el dinero que a su pais

Posteado por:
manuel espinoza solis
04/11/2009 12:06
[ N° 46 ]

Señores Blogueros.
Si hubieran visto la entrevista, habrían escuchado a la presidenta decir que ella no era una vieja intrusa sic. fue el enamorado de zamorano el que hizo la pregunta ante la cual ella respondió como debía aclarando eso sí que debía tener todos los antecedentes.
Lástima que el mundial 2010 deberemso verlo sin audio, ya que entre carcuro y Solabarrieta será insoportable.
Estimados blogueros lo que corresponde es criticar a Carcuro
Por algo terminó el de pe a pa.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
04/11/2009 12:08
[ N° 47 ]

Buen día

De qué habríamos de extrañarnos?, si a esta señora lo menos que le interesa son los verdaderos problemas que existen en Chile, ella olvidó para que fue elegida Presidenta.

Preocúpese de los empleados fiscales, los profesores, la salud.. haga una visita al hospital El Salvador ( por nombrar uno ) y vea como son tratados los enfermos y las carencias. Para esas cosas "ofrézcase", y déje a sus ineptos encargados en deportes que alguna vez hagan algo bien.

>>Las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dijo no tener problema en mediar para que Fernando González vuelva al equipo de Copa Davis para el duelo ante Israel de marzo próximo, hicieron eco en José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis y cuya administración detonó la deserción del “Bombardero”. <<


Sr. Hinzpeter es Ud. quién DEBE IRSE. Algo huele muy mal..

Y a quiénes tanto critican a Fernando González ( su billetera), yo les preguntaría: trabajarían por AMOR AL ARTE?

Bien por Fernando González que se hace respetar y no gusta de las sinverguenzuras, harto sacrificio de parte de tus padres y tuyo propio. Nadie te ha regalado nada.

Suerte Feña.

Atte.

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
04/11/2009 12:16
[ N° 48 ]

Posteado por:
Ricardo Felipe Flores Flores Mardones
04/11/2009 11:59
[ N° 45 ]
Señor Flores:

Fernando Gonzalez ha ofrecido jugar gratis por Chile si se va la mafia de la federación.

¿De qué dinero habla usted?

Cordialmente

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 12:28
[ N° 49 ]

De todo esta controversia creo sano recapitular, recogiendo algunos comentarios de los propios blogistas;
Hoy los deportistas de alta competencia de nuestro paìs, son autoformados, con el apoyo de su familia y con suerte con el financiamiento de alguna empresa (que compra su imagen).
Nadie trabaja gratis, y muy pocos dejan pasar oportunidades de incrementar sus ingresos, como es lo que genera la copa Davis para los tenistas, y don Fernando Gonzalez, consecuente con su recto estìlo a ello a renunciado (hecha por tierra a los que le enrostrar el solo interes economico).
Es el Sr. Hinzpeter quièn debe de una vez por todas corregir, si es que lo logra toda la debacle que ha generado en el "llamado deporte blanco"; su gestiòn ha sido el màs siniestro de los negocios, ejemplo claro como se desarrollo el año pasado el encuentro de la Davis en Antofagasta, solo un negociado, que nada dejo como aporte de gestiòn.
A nuestra señora Presidenta, a no exponerse en entrevistas mediàtias, ya que su manejo del ego, lo tiene muy mal controlado y ya no es primera vez que se enreda innecesariamente en salidas, màs que populares, torpes y mediocres, que no estàn a la altura de su calidad de Presidenta.
Y a Don Pedro Carcuro, necesita un largo perìodo de silencio, ya que aparentemente no mide las torpezas de sus preguntas, en busqueda del acierto mediàtico (el le falta el respeto a la entrevistada, al ponerla en situaciòn incomodidad) y como padre le faltó el respeto a su propio hijo, que partiò, al actuar en forma descomedida y grosera contra el obrar de otro padre que defiende a su hijo.
Tal como álguien lo comenta, es necesario ver la entrevista y no tendra duda de cuan torpe se puede ser.
En cuanto al tenista, insisto, ejemplo de obrar consecuente, eso que hoy difìcilmente se encuentra en nuestro mèdio.

Posteado por:
walo rosales guerra
04/11/2009 12:32
[ N° 50 ]

La presidenta no se ofreció a mediar, respondió a una pregunta. ¿ Que de perverso tiene ofrecer su colaboración?.- La derecha pinochetista y piñerista, tiende a descalificar todo, porque no tienen un personaje dentro de su conglomerado que pueda mediar en esta situación.- Cuando el Dictador, se reunió en la Moneda con la selección de futbol, les pareció propio y no les mereció ningún reparo. No dejen que la envidia los aniquile.

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
04/11/2009 12:33
[ N° 51 ]

Que baja calidad de entender y razonar de algunos blogistas, palos por que si o por que no, si la falta de neuronas es de quienes justamente molestan a la Presidenta en estos menesteres casi de empleada !.

Que acaso no tienen la capacidad de convencer y negociar con el tenista? y si así es!, pa la casa por pencas,!!.Hinzpeter mas parece un mocoso llorón que no tiene capacidad de liderazgo,,,fuera !!

Posteado por:
Luis Escobedo Caris
04/11/2009 12:33
[ N° 52 ]

Ciudadanos de Chile: No olvidemosque en el país no existen problemas graves ni relevante, por ello es admisible que la Presidenta Bachellet se dedique a estos quehaceres que "normalmente no le corresponden a su envestidura".
Es el colmo la falta de foco para administrar un país.

Posteado por:
ricardo jimenez valero
04/11/2009 12:34
[ N° 53 ]

Si es por subir algunos puntitos a Edo Frei lo va hacer... seca para el marketeo de las buenas causas.

Alguien ha escuchado o han visto a la presidenta en los consultorios, en las micros, en la Araucania¿? .... por cierto, seria un marketeo negativo, para eso estan sus ministros.

Que vuelava solito si quiere el Feña.

Posteado por:
Ricardo Arratia Joglar
04/11/2009 12:34
[ N° 54 ]

Si el Señor Hinzpeter no entiende que debe salir por el bien del tenis nacional, tal vez la presidenta ya será hora que hable, o que se intervenga la Federación de Tenis, por el bien de los niños y por sobre todo por el bien de los padres que tienen que andar con camionadas de dinero para solventar el famoso Tour Nacional. Así los niños dejarán de perder su educación... ¡¡Fuera Hinzpeter!! ¡¡Que venga González!!

Posteado por:
maria zanzo garcia
04/11/2009 12:35
[ N° 55 ]

Creo que no.
Aquel es un problema entre el deportista Fernando González y la Federación de Tenis.
González, ha dado suficientes muestras de buen deportista y "jugado" por Chile.
Ahora, la contraparte debe explicar sus dichos y hechos que llevaron al alejamiento del profesional.

Posteado por:
rodrigo hugo meneses tapia
04/11/2009 12:37
[ N° 56 ]

Lo encuentro absurdo que la Presidenta interfiera en un jugador para que represente a Chile,ya que si no quiere jugar por su pais no lo haga , aparte que no hace gratis y es bastante dinero .

RODRIGO MENESES TAPIA

Posteado por:
Leonardo Moreno Cuevas
04/11/2009 12:42
[ N° 57 ]

Que la presidenta de Chile predique lo que siempre dice.que GOBERNARA hasta el ultimo dia de su gobierno.Que no se meta en los deportes profesionales.
Saludos

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
04/11/2009 12:43
[ N° 58 ]

Blog del problema del tenis en Copa Davis!

Bien !y digo,,que tienen que ver los DD.HH en esto ?,,,participen en aportar ideas al problema, como tan limitrofes algunos en vomitar en cuanto blog que existe, la amargura que llevan por dentro,,por favor !

Posteado por:
sr oreste assereto
04/11/2009 12:54
[ N° 59 ]

Seria mejor que la Sra.Presidente, que nos quiere vender la transparencia explique las platas que los dirigentes del deporte se hechan al bolsillo.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
04/11/2009 12:54
[ N° 60 ]

Todo ha sido fruto de la irresponsabilidad y inconsecuencia del Sr.Hinzpeter Pdte de la Federaciòn, para recurrir a la mediaciòn de la Presidenta, problema originado por èl mismo fruto de la pèsima gestiòn cumplida, con nula acciòn en el desarrollo de tenistas menores y que provocaràn largos años de ausencia de Chile en el circuito al terminar el ciclo de González y Massu.

La simple renuncia a su cargo, originarà la inmediata incorporaciòn de Gonzàlez al equipo de Copa Davis.

Posteado por:
juan g zaldivar
04/11/2009 13:13
[ N° 61 ]

Cierto, debieron haber hablado con Tatan primero.

Posteado por:
Andrés Felipe Villavicencio Thèoduloz
04/11/2009 13:13
[ N° 62 ]

Las naciones estan al servicio de las personas y no al revés. Si Gonzalez siente que Chile (o las organizaciones chilenas) se estan aprovechando de él esta en todo su derecho en hacer lo que hace.

Posteado por:
marcelo azocar hernandez
04/11/2009 13:16
[ N° 63 ]

yo tambien lo encuentro patetico, yo daria cualquier cosa por defender a mi pais, en lo que sea.
por eso MASSU es un gran deportista dificilmente igualado y espero equivocarme y que mas adelante salgan muchos mas como este ultimo.
respecto de gonzalez, esta mal lo que esta haciendo, porque antes que nada esta CHILE

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
04/11/2009 13:22
[ N° 64 ]

La piedra en el zapato es el presidente del tenis !!

Aquí vemos como la presidencia de un comite, en este caso del tenis, puede lograr tantas peleas que se arrastran de tiempo.Tanto provoca aferrarse, apernarse a la presidencia del tenis ???que queda para los políticos entonces ?.Todo tiene su lado oscuro !!

Posteado por:
juan perez perez
04/11/2009 13:25
[ N° 65 ]

En estas cosas populistas, ella es experta, asì que podrìa interceder sin problemas. Sin ella ser deportista ni menos futbolista, se metiò a arreglar los estadios (que bueno que lo hizo) pero sòlo por ser populista..... o no?

Posteado por:
edson ivan guentelican hernandez
04/11/2009 13:27
[ N° 66 ]

no estoy de acuerdo que la presidenta intervenga para rogarle a un deportista defender a su pais, ademas alguien se ha preguntado cual es la verdadera razon por la cual gonzalez se retiro del equipo, ademas gonzalez y massu no estaran para siempre defender a nuestro pais, no es desconocimiento publico que ambos ya estan perdiendo su alto rendimiento, mejor seria darle la oportunidad a alguien mas y en un futuro seran los que representen a nuestro pais.

Posteado por:
luis jaime ruiz torres
04/11/2009 13:35
[ N° 67 ]

que lastima que la mayoria de estos seÑores no tenga comprensiÓn de lectura y solo quieran descalificar a nuestra presidenta, porque tanto odio, tanto resentimiento, hablan de ganar un voto haciendo cualquier cosa "por favor", miren a su abanderado, subiendose a skate, vendiendo huevos, creyendose obama, por favor levantemos el nivel del debate y lean cual es la pregunta, por favor

Posteado por:
Carlos Alberto Herrera Fernandez
04/11/2009 13:35
[ N° 68 ]

Una pelotudez...

Es que sólo hay tres tenistas en Chile???...Sabemos que los hay pero los que hay no tienen lucas ni gozan de la simpatía de los que se ganan la plata sentados...

Posteado por:
EDMUNDO MAX VASQUEZ VENTHEY
04/11/2009 13:39
[ N° 69 ]

Hablan o escriben demasiado y no aportan nada. (yo tampoco) pero el asunto aquÍ no es hinzpeter, sino si la decisiÓn de la sra. Bachelet se condice con su aaaaalto cargo. Parecemos bananeros o argentinos en su relaciÓn con el "fobal". Lo Único suave que se me ocurre expresar es "vergÜenza ajena". Saludos.

Posteado por:
Soledad Delgado Bonvallet
04/11/2009 13:42
[ N° 70 ]

Me parece increible que este dispuesta a ocupar su tiempo en juntarse con Fernando Gonzalez y no busque juntarse con el profesorado que esta en huelga...no les parece que eso es muchisimo mas importante. Increible que despues de haber utilizado el tema de la deuda de los profesores durante un largo tiempo, hoy se hagabn los tontos y tontas con el tema....les sirvio para reclamar en contra de la epoca de Pinochet pero ahora que estan a cargo y tienen los fondos (que probablemente estaran utilizando para la candidatura de Frei) no paguen como corresoponde. Que Fernando Gonzalez ni que nada...el paro de los profesores es infinitamente mas importante donde ella debe hacer algo, ya que a estas alturas la ministra no puede con el tema.

Posteado por:
Francisco Berlinger Montane
04/11/2009 13:43
[ N° 71 ]

muchos hablan de delincuencia, paros, crisis financiera!
Hago un llamado a limpiar las dirigencias deportivas, en las cuales varios dirigentes hacen el mal y son un verdadero estorbo para el desarrollo del deporte nacional. Aqui si hay malversacion y corrupcion.
Fernando Gonzalez es un deportista que se opone a esto y tiene los medios para presionar, no como otros tantos que no son escuchados y marginados de sus seleciones.
Presidenta, haga una ley que ayude al deporte y margine a dirigentes perversos!

Posteado por:
marcos cantillan cepeda
04/11/2009 13:48
[ N° 72 ]

Me parece ya lo ultimo,como es posible que un personaje tan importante de un pais se preste para que intervenga en problemas que no le corresponda...Señora vaya hacer su pega donde le corresponde y no se preste para jueguitos chavaneros..

Posteado por:
guillermo alejandro wenner muñoz
04/11/2009 13:52
[ N° 73 ]

El señor Gonzalez tiene sus razones,
para no jugar y son entendibles.
Creo que no es un asunto que deba resolver la presidenta.Donde esta el recambio generacional,el apoyo a nuevas generaciones.
El presidente del tenis Chileno debe ocupar todos esos millones en premios que son para niños mimados (Gonzalez)y entregarlo a la preparacion de futuras generaciones de tenistas.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
04/11/2009 14:03
[ N° 74 ]

Solo más populismo y marketeo.
El sólo hecho de la entrevista, está orientado hacia ese fin.
Hinzpeter debe irse de la Federación y Bachelet debe preocuparse de mediar y buscar soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos, para que los vamos a nombrar una vez más.
Una vez fuera Hinzpeter, González volverá solo, incluso jugará gratis.

Posteado por:
Esther Rosa Castillo Camilo
04/11/2009 14:14
[ N° 75 ]

Definitivamente NO, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, todo el Mundo sabe que hay temas más que delicados por los que Fernando se alejo y no son ni más ni menos que de plata, por medio acusaciones graves, Creo que debe mantenerse al margen de esto y velar por la igualdad de los Chilenos y terminar con las diferencias odiosas de vivienda. La Gente del "Anda Chile" en gran parte tienen razón y no son escuchados, los profesores y así suma y sigue, entonces hay arto de que preocuparse en ves de ver lo del Tenis, que no es menor, pero deben resolverlo los interesados. Fernando, tiene edad suficiente para saber que hacer y donde le calza el zapato.

Posteado por:
santiago jara ruiz
04/11/2009 14:14
[ N° 76 ]

Lo de siempre .....

Picante!!

Posteado por:
patricio alfonso saavedra araya
04/11/2009 14:18
[ N° 77 ]

Fernando tiene sus motivos,ni esta señora tiene moral de pedirle nada...El deporte del tenis es muy personal en cuanto a los que lo apoyan..Amigos dejenlo tranquilo.

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
04/11/2009 14:21
[ N° 78 ]

Sr. Cox:

Ms. Bachelet debiese intervenir para
pedirle a Don Fernando Gonzalez que
NO VUELVA a defender los colores
nacionales en la Davis.

Recuerdo lo que mi padre hacia cuando
yo me "taimaba"... gracias a Dios ya
no me "taimo".

Regards from the U S A Mr. Cox

Posteado por:
José Miguel Sarroca
04/11/2009 14:26
[ N° 79 ]

Señor Director:

En esta materia me permito solicitarle respetuosamente a la señora Presidente de la República que también gestione en carácter de urgente la inscripción del gimnasta Tomás González en el próximo campeonato mundial de la especialidad, toda vez que la federación respectiva no pudo llamar por teléfono o enviar un fax
a los organizadores del torneo.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/11/2009 14:32
[ N° 80 ]

Dicen las lenguas de doble filo,que del segundo piso de la Moneda,llamaron al Papá de Feña, para que les diera el N° de celu
de su hijo, pero se fueron de negativa, si es así bien por los Gonzalez que no se prestan para
el payaseo.-

Posteado por:
Erico Hofmann Breiding
04/11/2009 14:33
[ N° 81 ]

La señora presidenta debe, con todo respeto, hacer que sus ministros trabajen por el gobierno, y que cierren la boca cuando corresponde.

Posteado por:
Francisco Berlinger Montane
04/11/2009 14:34
[ N° 82 ]

muchos hablan de delincuencia, paros, crisis financiera!
Hago un llamado a limpiar las dirigencias deportivas, en las cuales varios dirigentes hacen el mal y son un verdadero estorbo para el desarrollo del deporte nacional. Aqui si hay malversacion y corrupcion.
Fernando Gonzalez es un deportista que se opone a esto y tiene los medios para presionar, no como otros tantos que no son escuchados y marginados de sus seleciones.
Presidenta, haga una ley que ayude al deporte y margine a dirigentes perversos!

Posteado por:
María Patricia Bruce Briones
04/11/2009 14:50
[ N° 83 ]

Sr Cox:
Esto es demasiado, si Fernando Gonzalez tomo esa desición fue por sus motivos y hay que respetarlo, el siempre ha sido un deportista que ha defendido su país estoicamente y muy humildemente. Nadie lo puede juzgar ni obligarlo a cambiar de parecer no es justo. Que la Sra Presidenta se evoque a solucionar otros problemas mayores del país que hay muchos.

Posteado por:
Ricardo Eugenio Sepulveda Moncada
04/11/2009 14:50
[ N° 84 ]

no la presidenta no debe rogarle a nadie y con gonzález podria tener una excepción

Posteado por:
Rene Garcia
04/11/2009 14:53
[ N° 85 ]

Lógico, si ya terminó la fiesta con su amigui la Sra. K en agradecimiento por subirnos los impuestos al gas y no va a poder participar tan descaradamente en la campaña de Frei, le sobra tiempo Entonces tiene que buscar entretención. Total regalando la plata de quienes pagamos impuestos tiene comprada la popularidad y la tienen bien blindada para que no le afecte problemas menores como la educación, conflicto mapuche, delicuencia, transantiago, etc, etc, etc.

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
04/11/2009 14:55
[ N° 86 ]

¿Será que nuestra popular muy popular -todavía- Rapuncel se dedicará a empresaria del tenis después de marzo 2010? Ella y Hinzpeter: ¡que el Señor nos pìlle confesados! Y al pobre Feña lejísimo. Capaz que Velasco, acostumbrado a gastar lo que no tenemo para lavado de su imágen por lo del TranSantiagado y "mano e´guagua para pagar lo que debe a nuestros trabajadores, le confunda con los profesores ...

Posteado por:
German Rojas Jimenez
04/11/2009 14:56
[ N° 87 ]

A los estimados blogueros que me aluden… los años me han enseñado que no tiene sentido que mi estado de ánimo se altere por derrotas o triunfos ajenos, entendiendo como ajenos, aquellos conseguidos por personas que no pertenecen a mi círculo familiar…

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
04/11/2009 15:08
[ N° 88 ]

Lo mas grave en el país: Subdesarrollo

2º: Delincuencia
3º : La salud y el AUGE
4º : La Educación
5ª : Paro de Profesores
6º : Paro de Anef
7º : Transantiago
8º : Desempleo
9º : Corrupción
10º : Inequidad...

258 : Pedir renuncia a dirigentes de la Federación de Gimnasia por no inscribir en Alemania al otro González (Tomás), Séptimo en el mundo

259 : Pedir la Renuncia a Hinzpeter porque si el mejor jugador de tenis no quiere jugar por Chile por su culpa, debe irse, aunque tenga la razón, por razones de Estado.

Está mal pelado el chancho

Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 15:09
[ N° 89 ]

¡ INCREIBLE LO QUE SE LEE !


Lo he escrito en varias ocasiones y, no obstante ello, continúa el hábito de opinar sin tener a mano la información necesaria para hacerlo.

La presidenta fue entrevistada por Pedro Carcuro sobre temas generales derivados del depdrte y, en particular, sobre la construcción de 8 ó 10 estadios y la remodelación de 30 campos deportivos, entre otras cosas.

Al final de la entrevista y, dado el problema de Fernando González de rehusarse a jugar la Copia Davis por los problemas federativos que tiene con Hinzpeter y Gildemeister, el periodista le consulta si ella - en su calidad de presidenta - podría intervenir en el problema.
La presidenta responde que no tendría dificultad alguno en hacerlo, previo conocimiento del problema.

En resumen, la mandataria no se ofreció de modo expreso y deliberado para mediar en la resolución de un problema que le es completamente ajeno, sino que mostró su disposición para intervenir, sea personalmente o mediante un tercero a su nombre.

Por consiguiente, el 90 % de los comentarios caen en el error de opinar sin conocer el contexto de la información.

Finalmente, este nocivo hábito es la norma en los bloguistas y aspirantes a bloguistas. Es decir, opinar sin disponer de la información para hacerlo.

Posteado por:
luis pino irarrazabal
04/11/2009 15:09
[ N° 90 ]

Estimados amigos: Me agraderia mucho mas que la señora presidenta se preocurara mas de la gran contaminacion que tenemos en quinta region Quintero y Puchuncavi, las secuelas de los ex-funcionario de ENAMI- CODELCO,el plan de evaluar descontaminacion y precaucion nunca se cumplieron estamos con metales pesados,ceniza,mar contaminados,SO2,mp10,etc.viva chile,viva pueblo,muerte a los trabajadores que engrandecieron a CHILE.Pago de chile.

Posteado por:
Jose Miguel Musso Bravo
04/11/2009 15:16
[ N° 91 ]

´´Y a quiénes tanto critican a Fernando González ( su billetera), yo les preguntaría: trabajarían por AMOR AL ARTE?´´

Si yo tuviera que defender la camiseta de Chile de alguna forma, lo haría sin preocuparme de si voy a recibir o de cuanto será la retribución economica.

Posteado por:
karl krumer schiefelgair
04/11/2009 15:44
[ N° 92 ]

El tenis es un deporte blanco, y si Gonzalez no quiere participar en la Davis, será que no lo ve tan blanco en la dirigencia.
La presidenta que se dedique a Gobernar, no farandulice los ultimos días de su gobierno. Si no es así, que intervenga en el problema de la Alvarado y la ex polola de Schilling, en Peloton.

Posteado por:
Ignacio Barrios
04/11/2009 15:45
[ N° 93 ]

Que vaya la mamá o el hijo también ...
total, se prestan para cualquier cosa

Posteado por:
Gabo Martin
04/11/2009 15:52
[ N° 94 ]

No hay caso con el Mercurio.

Pedro Carcuro le hizo una extensa entrevista a la presidenta, dentro de ese marco le pregunto si estaria dispuesta a mediar para que Gonzalez vuelva a jugar por Chile la copa Davis.

Ella respondio que estaria dispuesta, pero primero tendria que reunir los elementos de juicio.

Jamas se ha ofrecido para tal gestion, por lo que me extranha que un diario serio ponga un blog con un extracto minimo de la entrevista.

Por que no pusieron el comentario que hizo Carcuro de la Presidenta que salio publicado en LUN (diario de la misma empresa), al otro dia?


Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 15:57
[ N° 95 ]


¡ Para que se informen previamente y luego opinen !

http://24horas.cl/deportes/
videos.aspx?id=20778

Posteado por:
juan g zaldivar
04/11/2009 15:58
[ N° 96 ]

Todo lo hacen escandalo.

Posteado por:
Zacarías Dueñas b
04/11/2009 16:07
[ N° 97 ]

Impresentable.

Posteado por:
Ivan Oyarzun Morgado
04/11/2009 16:09
[ N° 98 ]

Señores:
Recordemos que esto nace de una entrevista que La Presidenta da a Pedro Carcuro....y donde ella responde, en resumen, estar dispuesta a mediar el asunto. ¿Que debía haber respondido la Presidenta? tal vez haber agregado a lo que respondió, que las federaciones deberían resolver siempre sus problemas internos y no llegar a estas instancias donde ponen en aprietos a personas que tiene labores más importantes y prioritarias para el país.
Que es lo malo de todo esto?
Que hay una federación que está mal manejada y que sus dirigentes no quieren dar un paso al costado y que don Pedro Carcuro en vez de hacer un aporte, hizo tonteras.

Posteado por:
Víctor Leopoldo Alzamora Herrera
04/11/2009 16:12
[ N° 99 ]

Si un hombre que debiera saber honrar con su palabra y respetar lo tratado no cumple, al estado no le queda otra que recurrir a la primera asistente social del pais para tratar de arreglar una embarrada más de su gente.

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
04/11/2009 16:12
[ N° 100 ]

Los profesores en paro, la delincuencia está de fiesta etc. etc. cada uno hace lo que quiere en éste país y quien debe preocuparse de la marcha del país, tiene algo más IMPORTANTE POR HACER: convencer a "deportista" para que defienda los colores de su patria.
P´tas que estamos mal.

Posteado por:
Darío Armando Almendras Gallardo
04/11/2009 16:39
[ N° 101 ]

Que lenguaje mas bajo cuando algunas personas opinan dirigiendose a su país a su propio país.
Les recuerdo señores, que el señor Carcuro le presenta la idea de intevenir a la presidenta de la república por su compromiso con el deporte sino que además por su alto respaldo popular y querida por millones de personas de este lindo país.

Posteado por:
Pamela Sepúlveda Rojas
04/11/2009 16:43
[ N° 102 ]

No será un poquito "musho"... Los problemas de fondo que hay en el tenis nosotros no los conocemos pero para que Fernando haya decidido tomar esa decisión, SIN DUDA ALGUNA, es porque son "importantes" así es que, según yo, no sería justo que conversara el tema ya que ante la solicitud de la Presidenta del país sería difícil decir no. Tal vez sería bueno que la Presidenta viera también el otro lado e indagara si hay cosas que blanquear en "la familia del tenis".
Creo que con la decisión que tomó, a pesar de los riesgos que puede implicar para nuestros país, alomejor FERNANDO ES MÁS CHILENO QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!!

Posteado por:
Patricio José Muñoz Carrasco
04/11/2009 16:43
[ N° 103 ]

Pastelero a tus pasteles reza el dicho. Aquí se aprecia una suerte de populismo con la intervención de la presidenta en un asunto que deben resolver los actores involucrados. Ella debe tener un problem que resolver: ¿cómo salir a viajar por el mundo?, cuando debe levantar en las encuestas a su candidato nominal, el Sr . Frei,cuando sabido es que su candidato real es MEO.

Posteado por:
Darío Armando Almendras Gallardo
04/11/2009 16:55
[ N° 104 ]

Señores eso les indica el cariño y respeto la prersidenta tiene en este país llado CHILE y no chilito como algunos dicen de su propio pueblo

Posteado por:
Alejandro Palma Grau
04/11/2009 17:02
[ N° 105 ]

Cuando se hace necesario ejercer presión a través de personas de cargos destacados es porque las negociaciones entre las partes en conflicto aún no son suficientes para resolver. Me pregunto ¿Qué motivó realmente a González a tomar esa difícil decisión? ¿Hay que torcerle la mano al deportista? ¿Por qué no se habla de presionar a la contraparte o es que no se debe hacer? Basta de arreglar las cosas para que sólo se vean bien, el apoyo al deporte es una buena idea lamentablemente la ineficiencia y corrupción no están ajenas. ¡Por favor limpiemos de una vez por todas los sistemas de apoyo y dejemos a los deportistas que hagan deporte!

Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 17:09
[ N° 106 ]

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE FERNANDO GONZÁLEZ Y LA FEDERACIÓN DE TENIS

"En una entrevista realizada por Pedro Carcuro para el programa Zoom Deportivo, la mandataria dijo, ante una pregunta del periodista, que estaría dispuesta a mediar entre el tenista y la Federación para que el "Bombardero" reconsidere su renuncia al equipo chileno de Copa Davis y se reintegre en 2010.
"Nadie ha pedido que intervenga, y no soy una vieja intrusa... Sin embargo, no tendría ningún inconveniente en conversar con Fernando. Pero también tendría que tener más elementos de juicio para saber cuáles son los factores que lo motivaron a tomar esa decisión", afirmó Bachelet.

Este es el último capítulo de un quiebre que parece irreconciliable. Todo partió en la serie por el repechaje que disputaron Chile y Australia en Antofagasta, en septiembre de 2008. Fue un triunfo emotivo, con González y Nicolás Massú como figuras.
Hasta ahí todo bien. El conflicto estalló por un tema económico. En abril de 2009, los representantes de González, Massú y Paul Capdeville enviaron una carta a la Federación, pidiendo que se aclararan algunos puntos del balance entregado por el organismo.
La misiva se filtró a los medios de comunicación el 21 de abril, una semana antes de que hubiera elecciones en el ente, despertando la molestia del mandamás de la entidad, José Hinzpeter. Este hizo público el balance, dando a conocer los altos montos que se embolsaban los tenistas por representar al país (en ese caso fueron $ 147 millones para González, $ 108 millones para Massú y $ 41 millones para Capdeville).
Los jugadores se indignaron, pero el más radical fue el "Bombardero", quien el 4 de mayo renunció al equipo, diciendo que no volvería mientras la directiva de Hinzpeter se mantuviera en el cargo. Luego, cortó relaciones con el capitán, Hans Gildemeister, y hubo un evidente distanciamiento de sus compañeros". (Fuente: La Tercera)

Ver además:

http://24horas.cl/deportes/
videos.aspx?id=20778

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 17:25
[ N° 107 ]

Don Darío Armando Almendras Gallardo [ N° 101 ], el tema lamentablemente es absolutamente ajeno a lo que usted pretende relacionarlo o constreñirlo;, el señor Carcuro lisa y llanamente fue un oportunista con un solo objetivo, sacar un as debajo de la manga, para levantar rafting; cuando se pretende vincular o comprometer a "nuestra señora Presidenta", independiente de la posición partidista que usted o yo tenga, se deben utilizar los canales formales e informar en forma previa, y en este caso el Sr. Carcuro fue lisa y llanamente un simple oportunista, que lamentablemente se confabulo con la "candidez" de nuestra Presidente (ella en todo caso se autodefinió), y luego este señor, termino como un verdadero deslenguado, olvidando su trágico y doloroso duelo que como padre vivió recientemente, por la forma agresiva e intimidatoria como critico la respuesta simple y recta del padre del tenista. Seguramente Carcuro, para conseguir el acierto de poder realizar tamaña entrevista debió lograrlo fruto de, protocolos, besamanos, reverencias y antesalas, demostrando su verdadera estatura; mientras el padre de Fernando Gonzáles, dijo una simple verdad, no necesita reverencias y eso no significa falta de respeto, al contrario, significa dignidad y consecuencia en la verdad sin interés

Posteado por:
Julio Marcel Agosti
04/11/2009 17:26
[ N° 108 ]

El tema es bien simple, y típico de chilenos apocados. Al Feña le dio verguenza que todos supieramos que se había embolsado 147 millones por jugar " por Chile".

Posteado por:
Jaime Torres Espinosa
04/11/2009 17:36
[ N° 109 ]

Sr. Cox.
La presidenta anda como el Teniente Bello.
Seguramente cuando escucha a los funcionarios públicos gritar al costado de La Moneda, se siente dichosa, porque cree que son los "vítores a su gestión" y el clamor del pueblo que espera con ansias y le pide a gritos la pronta apertura del "museo de la memoria", que me imagino atenderá personalmente con su familia y amigos a partir del próximo año. ¿Alguien sabe cómo consiguió que le aprobaran los 20 millones de dólares que nos costará, espero su último "gustito" para conmemorar a la Unidad Popular?.
Jaime Torres

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 17:38
[ N° 110 ]

Don EDGARDO ROA S. 04/11/2009 17:09
[ N° 106 ], lamentablemente quedó corto con la información (evidente, recurrio a la misma fuente que ha generado el conflicto, fuente que es parte interesada en defender la actual directiva del tenis).
Un sólo ejemplo talvez para usted desconocido o talvez omitido, la vinculaciòn poco transparente de como el Presidente del Tenis escogio a don Carlos Lopez, Alcalde de Sierra Gorda (en esa época temporalmente destituido) para que organizara el evento en Antofagasta. Ahi si que las cifras fueron millonarias y de ello no hubo transparencia y como logro de gestìón para el futuro del tenis en esta ciudad, cero aporte; eso es lo fundamental estimado, la contribución al desarrollo de nuevos tenistas es un fracaso y hoy solo se vive de los destellos de Nicolas Massu, Fernando González y de Capdeville, esa es la escencia y usted como hombre según lo ha deslizado ligado al campo jurídico, existen areas e informaciones que lisa y llanamente son confidenciales y ello demuestra la altura y enteresa de los intervinientes cuando se rompen. Lo otro es tergiversar y confundir con populismo barato.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
04/11/2009 17:41
[ N° 111 ]

Encontraría absolutamente ridículo que la Presidenta le rogara a un deportista para que participe en un evento especial. Creo que los chilenos nos estamos poniendo atontados y fuera lugar al pedir la intervención de la Presidenta para cosas tan nimias y estúpidas.

Posteado por:
felipe bustamante olivares
04/11/2009 17:45
[ N° 112 ]

Lo cortes no quita merito y si en una le damos el palo al gato y todo Chile grita, Viva Chile!! Porque siempre tirando pelo a la leche? y pensar que el deporte une.

Posteado por:
Armando Eduardo Holck Gerdes
04/11/2009 17:56
[ N° 113 ]

Creo que la Presidenta deberia ocuparse de los paros de los EE.PP,antes que del tenis, son millones de alumnos sin clases y ella no se escucha

Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 17:59
[ N° 114 ]

Posteado por:
armando ramirez al
04/11/2009 17:38
[ N° 110 ]


Sr. Ramírez:


Absolutamente de acuerdo con su post.


Saludos

Posteado por:
Adriana Ruth Ahumada Bustos
04/11/2009 18:22
[ N° 115 ]

La Presidenta debe mediar en cosas más relevantes como por ej. el conflicto de EEPP y Profesores para que solucione sus peticiones

Posteado por:
JULIO GONZALEZ SCHULZ
04/11/2009 18:25
[ N° 116 ]

Me imagino que esto es un chiste, por lo que sólo puedo pensar que el sñor González tiene todo el derecho para decidir si va a participar o no, lo demás no tiene asunto:
Les pregunto a los señores que critican y claman porque juegue por Chile, ¿acaso, alguno de ustedes puso algo de su parte para lograr que el sr. González triunfara de la manera que lo ha hecho hasta ahora??, si nadie hizo algo, entonces malamente pueden exigir que esté, o que es un anti chileno. Este muchacho se ganó el sitial producto de su esfuerzo. Opinar es fácil, y más aún criticar de mala forma.

Posteado por:
Gustavo Alfonso barrios Basualto
04/11/2009 18:54
[ N° 117 ]

¡Por favor! esto es cuestión de querer o no a la Patria, nada más. El señor Gonzalez ha sido inflado gracias a los medios y hoy, sin mediar consecuencias, le da la vuelta al país que lo levantó. La Presidenta no debe intervenir, ya que será una presión indebida. Imagínense que su padre ha dicho que la Presidenta sabe dónde encontrar al Fernando...¡típica conducta de piojos resucitados
En definitiva, si González no desea representar a Chile, ¡que se vaya a la punta del cerro!

Posteado por:
Luis Ramos Martínez
04/11/2009 18:55
[ N° 118 ]

La presidenta como hincha del tenis puede hacer lo que quiera, en su investidura de presidenta me parece ridícula la mediación.

Gonzalez es dueño y señor de su carrera, nadie le ha dado nada, si tiene problemas con la federación y esto es un escollo insalvable desde su prespectiva, tiene pleno derecho a no jugar, el resto es patrioterismo absurdo.

Lo que debiera preocupar a la dirigencia de la federación de Tenis es como formar jugadores que puedan llegar a un alto nivel competitivo, si no tiene ideas y/o recursos, mejor que den un paso al lado y terminen con este triste espectáculo.

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
04/11/2009 19:06
[ N° 119 ]

Respuesta al Sr. Roa, No. 106

Estimado Sr. Roa:

Estoy leyendo bien, los emolumentos
que cobraron estos senores tenistas
para defender la casaca nacional ?

US$ 275,000 para el Sr. Gonzalez !
201,000 para el Sr. Massu !
77,000 para el Sr Capdeville !

Mas de medio millon de dolares !!!

Con razon se enojo Mr. Gonzalez al
hacerse vox populi sus abultados fees...

Y pensar que tanto presione a mi
hijo para que fuese medico (lo es !)
en vez de tenista !!!

Greetings from U S A, Mr. Roa y
gracias por la informacion !

Jorge I Alvear

Posteado por:
Sergio Patricio Miranda Tirapegui
04/11/2009 19:31
[ N° 120 ]

Tanto le gusta el puesto al Sr. Hinzpeter que no le importa perjudicar a todo Chile?

Posteado por:
Cecilia Aguayo Chaves
04/11/2009 19:32
[ N° 121 ]

Lo que debiera preocuparle a la Presidenta son las razones por las cuales Fernando González no quiere jugar. Que investigue y tome conciencia de la situación grave en que se encuentra el deporte chileno por estar en mano de personas corruptas. Intervenir en eso estaría a la altura.

Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 19:44
[ N° 122 ]

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
04/11/2009 19:06
[ N° 119 ]

Estimado Srt. Alvear:

Efectivamente esas son las cifras publicadas por la Federación de Tenis.

En lo personal no me causan ni la más mínima molestia, pues es normal que tenistas profesionales de nivel mundial - en particular Fernando González, 11º en la ATP - no sólo ganen las cantidades informadas públicamente, sino que cantidades muchos mayores en competencias de mayor pedigrée.

Lo mismo ocurre con los futbolistas en Chile y el extranjero; con los experimentados jugadores del baloncesto en EUA; del béisbol; box, etc.

Es más, Fernando González en una demostración elocuente que el dinero no era el problema para jugar por Chile en la Copa Davis, sino los brotes de corrupción al interior de la Federación de Tenis, mencionó por los medios de comunicación que en el evento de jugar la Copa, los ingresos que obtendría serían donados - a través de la Federación u otro organismo - a deportistas menores para contribuir en alguna medida al desarrollo del deporte blanco.

Por lo tanto, el problema no se circunscribe a un asunto de un "puñado de dólares más o menos", sino a la denuncia tácita que hizo González acerca de los turbios manejos de la Federación.

Finalmente, lo reprochable de Carcuro y toda la prensa cómplice, es cargar la mano y la responsabilidad a F. González y no denunciar abiertamente los desaguisados financieros de la Federación de Tenis.


Saludos.

Posteado por:
alejo varas vargas
04/11/2009 19:59
[ N° 123 ]

Lógico que la presidenta debe hablar con González.
Ella está para las cosas importantes.
En que mas podria ocupar su tiempo?

Posteado por:
Manuel Luis Hurtado Vicuña
04/11/2009 20:06
[ N° 124 ]

...no le corresponde a la Presidenta inmiscuirse en esos temas, pero podría aprovechar a pedirle al indiscreto señor Hinzpeter cuando la vaya a ver que deje la presidencia de la Asociación y todo arreglado.

Posteado por:
EDGARDO ROA S.
04/11/2009 20:07
[ N° 125 ]


En resumen, Fernando González condicionó su participación en la Copa Davis previa renuncia de su presidente el Sr. Hinzpeter y su séquito de corruptos dirigentes y funcionarios.

Lamentablemente nadie ha recogido el guante - menos la prensa que es la más indicada para investigar este caso - y, el tácito acusador, quedó como victimario ante la opinión pública deportiva.

En todo caso, nada nuevo sobre la gestión de la mayoría de las federaciones deportivas chilenas, las cuales lucran ilícitamente gracias al esfuerzo deportivo de nuestros competidores.

Esto ha ocurrido en el fútbol, el box, esgrima, tiro al blanco, basketball, entre otros.

Posteado por:
carlos jordan mennert
04/11/2009 21:20
[ N° 126 ]

Ojala que no vaya Velasco a hablar con Gonzalez...
Como parece que tienen tanto tiempo de sobra.
Favor a los gobernantes, preocupense de cosas importantes, hay mucho que hacer.

Posteado por:
Mario Picero Castro
04/11/2009 21:29
[ N° 127 ]

Nunca habrá imaginado el señor Cox, que solo uno o dos blogistas se hayan referido al tema que el plantea en su nota. A mi juicio, Pedro Carcuro está en su derecho de preguntarle a la Presidenta por un tema que para él es relevante. ¿Por qué no? ¿Serán algunos iluminados los únicos capaces de concentrar la inteligencia de las preguntas?. Vaya pretensión.
Se llega al exceso, en el caso de algún blogista, de plantear que como Carcuro perdió un hijo, hecho muy doloroso por cierto, éste poco menos que debía andar vesido de blanco paseándose por las nubes e inhibirse de comentarios bajo su firma. De ninguna manera, pues. Él tiene el mismo derecho que todos nosotros a opinar de cualquier cosa, contradecir y discutir como cualquiera. Entonces señor Cox, es muy válido que Carcuro y seguramente muchos de nosotros haría cualquier intento por conseguir que nadie se reste, en este caso, a la causa del deporte. Nadie le ha planteado tampoco a la señora Presidenta que le ruegue nada a nadie, es esto hay que ser clarito.
De paso, y concordando con Carcuro, creo que la respuesta del padre del tenista González fue lamentable.

Posteado por:
susana reyes novoa
04/11/2009 21:43
[ N° 128 ]

La presidenta de Chile debe arreglar el problema que tienen con los profesores y todos los problemas que hay actualmemte en la educacion y todos los afectados ,asi que pastelero a tus pasteles.

Posteado por:
Patricio Ducret Secchi
04/11/2009 21:49
[ N° 129 ]

Bananero...Sin comentarios

Posteado por:
Carlos Neuber A
04/11/2009 22:01
[ N° 130 ]

Creo que la presidenta, debe tener cosas mas importantes que hacer, que estar preocupada de la situación de Gonzalez
Si asi fuera hay una importante cantidad de personas en este pais que requieren atención directa de la presidencia

Posteado por:
Ingrid Marcela Fuentes Parodi
04/11/2009 22:35
[ N° 131 ]

No tiene nada de malo que nuestra presidenta converse con Fernando el tema . Estoy segura que ella con su carisma y clase manejara el tema de la manera que corresponde, no le va a rogar solo le pedira que lo reflexione.
Si eso va a ayudar a que las partes afectadas lleguen a un dialogo no veo el porque no.
Creo que siempre hay que tener una mente positiva y hacer la Paz no la guerra mas en temas como el deporte que aportan a nuestro pais valores positivos.
El orgullo mal infundado no conduce a nada

Posteado por:
Hector Pinochet A....
04/11/2009 22:57
[ N° 132 ]

No le veo problema a esto, hubo un tiempo que algunos , fueron a pedirle al ejercito que GOBERNARA....

Posteado por:
Carlos Alberto Salamanca Salamanca
04/11/2009 23:22
[ N° 133 ]

Es válido que nos preguntemos ¿Será admisible que nuestra mandataria intervenga en un problema “doméstico”?. Pero debo interpretar que ella no se ofreció para mediar en esta marcada diferencia, de hecho, ha solicitado antecedentes para tener mayor conocimiento y saber cómo se ha gestado este problema entre los directivos de la federación de tenis y su negativa a no participar defendiendo los colores de nuestro país don Fernando González. ¿Me pregunto?, si nuestros dirigentes no son capaces de persuadir a un jugador… ¿debe la primera autoridad solucionar esto?… comparto algunas apreciaciones de algunos porteadores que expresan: -ella está por sobre estos problemas- que la sacan de sus delicadas, sensibles y actuales problemas que vive el país, sobre todo con los profesores y el pliego de los empleados fiscales a paro.
Origen: en un programa deportivo el Sr. Carcuro le preguntó: ¿Si le solicitaran mediar entre el jugador y la federación, aceptaría?, es decir, hubo un ofrecimiento en una entrevista, nada más. ¡Quién ruega por la Patria, no se humilla!. ¡Con llanto de mujer que no se humilla, si llora por la Patria de rodillas! (…) “LA GUERRA DE LAS MUJERES".

Un modesto taxista de “tiempo” compartido.

Posteado por:
Francisco Gonzalez Fredes
04/11/2009 23:42
[ N° 134 ]

Sres
Porque siempre salta esa excusa, de que el se formó por el esfuerzo de su familia y el Gobierno no se puso con niuno.
Si al final si el muchacho salió bueno para el tenis, su FAMILIA ya recuperó la inversión y más, así es que, que tanto sufrimiento o resentimiento por esto.
Ahora que juega por lucas por la Davis, sin duda, pero somos los chilenos que aguantamos, asi como muchas otras cosas.
Respecto a lo de la Presidente, demagogia pura, aparece la Mama de los Chilenos a decirle al hijo pródigo para tenis, que tiene que hacerle caso a la Mami.

Posteado por:
Francisco Gonzalez Fredes
04/11/2009 23:49
[ N° 135 ]

Jugar por Chile, ya sea en cualquier deporte, o este caso en tenis por Copa Davis ( que viene siendo como la selección Chilena), debería ser un Honor y Orgullo para cualquier Chileno, y no primar los pesos o las desavenecias con las Directivas (por muy malas que sean)como condición. Aquí no se vé espíritu de Patriotismo, mas bien de mercenario de las lucas.

Posteado por:
Sebastián Felipe Gorteux Osses
05/11/2009 00:04
[ N° 136 ]

Así es estamos en Chilito, un hermoso país, pero con gente muy negativa, que estemos como estemos sólo nos fijemos en estupideces.
Pd: dejen que la viejita haga lo que quiera, si harto bien lo ha hecho !! o me van a decir que ningún político se hace propaganda !!!!!

Posteado por:
Eduardo Picon Torres
05/11/2009 08:21
[ N° 137 ]

por ningún motivo debería intervenir. Pero no sería extraño que lo haga. Basta con la intervención electoral que ha hecho en la campaña presidencial. Sería mucho mejor que se dedicara a gobernar a TODOS lo chilenos y dejarse de ser "mamma´corazón" y fomentar que seamos un "pais mamón". Preferiría que se dedicara a fomentar la iniciativa de la gente para que por si misma se desarrolle y no esté la gente esperando que la "mami" le regale bonos a la gente. No podemos seguir fomentando que ls gente se eche como una vaquita y que la "mami" esté preocupada de cada uno de los "shilnos".....

Lo de Fernando González que lo arregle la Federación de Tenis, Hinzpeter, Gildemaister ..... (sin la inrevención del papá y de la "mami"....

Posteado por:
claudio gustavo leon pinto
05/11/2009 08:45
[ N° 138 ]

FAVOR LEAN ESTO Y OPINEN CHILENOS

¿La verdad es que me da pena que sucedan estas cosas en el deporte nacional.....
por unos intereses creados que lo unico que hacen es hacele mal al deporte nacional que casi no tenemos si no es por unos pocos que se esfuerzan personalmente para tirar el deporte de este pais para arriba...
lo otro es gonzalez se me cayo del pedestal que lo tenia por que un problema que tubo con el presidente de la federacion de tenis deja en la cuerda floja a todo un pais mas sabiendo que no tenemos equipo para pelear la copa davis lo considero un desertor a su corazon de chileno de el mismo por que siempre se jasto de tenerlo y por algo tan libiano que es el dinero lo dejo de lado.....
Ahora hay sopesar biendo lo mejor para el pais es que este señor presidente del tenis deveria dar un paso al costado por que en todo este tiempo no ha sido capas de sacar un recambio a los tenistas actuales se van massu, gonzalez que les muy poco ya no vamos ha tener a nadie que nos represente asi que se ponga la mano en el corazon y renuncie por el bien del pais que a el la mayoria no lo eligio.....haslo por chile

Posteado por:
ELIAS AYALA FARIAS
05/11/2009 09:02
[ N° 139 ]

primero me encantaria que Fernando se reintegrara a la copa Davis, pero el problema no es Fernando sino la federeción, cuando la confianza se quiebra, cuando la información que se maneja no es transparente, cuando los acuerdos los pasan a llevar creo que ninguna persona con sus sentidos intactos aceptaria esa situación, lamento mucho que Fernando se mantenga al margen de esta Copa Davis, pero lo entiendo perfectamente, la federeción de tenis no es la primera vez que tiene problemas asi que mas que pedir a la Presidenta que hable con Fernando, pediria mas fiscalización a todas las federaciones, sobre todo ahora que tenemos a este muchaco gisnasta que quedo fuera de competencia por la negligencia de algunas personas de no inscribirlo

Posteado por:
Cristóbal Contreras Muñoz
05/11/2009 09:28
[ N° 140 ]

No. Nada que ver. El que tiene que ponerse los pantalones es Hinzpeter y renunciar. Al parecer hay motivos. Encuentro de mal gusto que Bachelet medie.

Posteado por:
ximena cordoba guerra
05/11/2009 09:37
[ N° 141 ]

Gonzales es un tipo grande que toma sus decisiones solo, la Presidenta no tiene nada que ver en este tema, si el no quiere participar, por algo sera, en este Pais lamentablemente todo se esta ensuciando...que pena que el polvo tambien este en el deporte.

Posteado por:
Roberto Renato Cavada Kuhlmann
05/11/2009 10:14
[ N° 142 ]

A toda esta gente que opina, se les olvida que fue el presidente del tenis que fue a rogarle a la Presidenta que intercediara, opine con miras de altura, y no mostremos al mundo nuestra incultura

Posteado por:
Julio Cesar Gudenschwager Inostroza
05/11/2009 11:38
[ N° 143 ]

Será que en este país se necesita pan y circo

Posteado por:
armando ramirez al
05/11/2009 14:03
[ N° 144 ]

Jorge Ivan Alvear Cespedes
04/11/2009 19:06
[ N° 119 ], parece que su olfato no anda alejado del vil billete, el àrea de la medicina en nuestro paìs precisamente no se distingue porque la mayoría de quienes la ejerzan, vivan en la pobreza extrema o se destaquen por su espíritu altruista, asi que puede estar tranquilo en la orientación "vocacional" de su hijo. Y ha pensado el verdadero motivo por el que el señor Fernando Gonzalez, por puro capricho no quiere recibir la cifra de medio millón de dolares. Eso se llama integridad y consecuencia, valores que usted si lo considera, puede inculcar con ejemplos a sus hijos.
Con respeto, mis saludos de este país "en vias de desarrollo", segùn me cuentan.

Posteado por:
Juan José Gana Fernández
05/11/2009 14:59
[ N° 145 ]

Don Juan:
que gusto saber de usted, y ademas, tenga la claridad de siempre...
Afectuosos saludos

Posteado por:
armando ramirez al
05/11/2009 17:53
[ N° 146 ]

Don Roberto Renato Cavada Kuhlmann
05/11/2009 10:14, [ N° 142 ] en este pequeño tema (debieran ser otras las prioridades de pais o de estado), pudiendo ser veraza que fue el propio presidente de la Federaciòn de Tenis, quién fue a rogarle a la sra Presidenta su intervenciòn, es probable que asì fuera, pero ello no desmiente lo sòrdido que ha sido su gestiòn, cuyos frutos reales los veremos en un par de años, cuando tal como otro blogista lo señaló, Massu y Gonzalez ya no esten para competencia, a nivel nacional no existe verdadero recambio generacional pues lisa y llanamente los timoneles de la federaciòn tienen otras prioridades e intereses; insisto, no es casual que Rios, Massu y Gonzalez, desconozco la realidad de Capdeville, ha surgido por el esfuerzo, dedicaciòn integra de su familia. Alquien les enrostra por el enfoque económico que estas le han dado y me permito preguntar, ¿Porque no?, a quién han engañado o estafado, esto mismo no lo puede decir la clase dirigencial que se mantiene colgada de esta gestiòn que no les es propia.
Mientras tanto para mantener contenta a la galería, montan sòlo eventos, pero de producto a futuro, nada.
Don Roberto Cavada Kuhlmann, donde si tiene absoluta razòn, es de cuan desarrollada està hoy en dìa nuestra "incultura", de lo contrario lea el tipo de respuesta que entrega la Sra. Ministra de Cultura, doña Paulina Urrutia a la los dictamenes de la Contraloria, ante acciones reconocidamente irregulares.
¿Y que opiniòn le genera la explicaciòn que las autoridades de la rama de gimnacia dan para no haber inscrito a Tomas Gonzalez?,
En realidad nos brota la incultura y algunos se entronizan conciente que siempre existiran quienes los defiendan o justifiquen.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Hermógenes se despide: "Mi alegría ya viene"

2117 comentarios

Página en blanco

1355 comentarios

Y ahora... el verdadero Allende

980 comentarios

Los dueños de Chile en acción

944 comentarios

Más Gobierno, menos Patria

921 comentarios

Aunque es de noche

786 comentarios

Los más recientes

Paro de funcionarios

9 comentarios

Ministro Velasco II

19 comentarios

Ministro Velasco I

55 comentarios

Atención al cliente

92 comentarios

Huelga, secuestro y turnos éticos

9 comentarios

Intervención electoral de la Presidencia

123 comentarios

Una memoria desmemoriada

293 comentarios