Cartas
Jueves 05 de Noviembre de 2009
Ministro Velasco I


Señor Director:

Anunciar acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el solo hecho de observar páginas web durante la discusión de un proyecto de ley, revela el total desconocimiento y valoración del sentido y alcance que el constituyente tuvo en vista a la hora de consignar la institución de la acusación constitucional en nuestra Carta Fundamental como mecanismo de hacer efectiva la responsabilidad política de ciertas autoridades.

En segundo orden, devela un doble estándar, ya que han sido varios los ejemplos en que se ha exhibido a parlamentarios en similares acciones al interior del hemiciclo, sin reclamos ni denuncias del hoy diputado denunciante.

Nadie duda de la capacidad de trabajo del ministro Velasco. A él debemos parte importante de la superación de la crisis internacional y las alabanzas de analistas y economistas internacionales por la conducción de la economía nacional.

Iniciar una escalada de acusaciones en razón de los temores electorales sólo contribuirá a exacerbar los ánimos, polarizar el país y seguir obviando los temas de fondo que interesan a los ciudadanos de Chile.

Felipe Harboe

62 Comentarios publicados
Posteado por:
Felipe Wilenmann von Bernath
05/11/2009 09:10
[ N° 1 ]

De acuerdo, no corresponde una acusación constitucional en este caso, ni de cerca. Al menos los parlamentarios deberían apegarse a la ley en Chile.

Claramente, Chile le debe mucho al ministro Velasco, así es que menos aun se debiere hablar de una acusación.

Tampoco es un muy buen espectáculo el de estar viendo Internet y dedicarse a otros temas en medio de una discusión en el PARLAMENTO, debería pedir disculpas y listo... Se arregla el problema.

Posteado por:
Roberto Alfredo Olivares Pizarro
05/11/2009 09:21
[ N° 2 ]

Si el actuar del Ministro Velasco, tal como él mismo por lo demás hidalgamente lo reconoció, fue una "torpeza", sin duda la "defensa corporativa" que de la "torpeza" realiza el oficialismo, a través de distintos personeros, ¡¡¡ES AL MENOS UNA ESTUPIDÉZ!!!.

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
05/11/2009 09:24
[ N° 3 ]

El ministro Velasco es uno de los causantes del desastre del gobierno de la presidenta Bachelet.
Con limosnas de 40 lukas no se arregla ningún problema.
¿Cuánta plata perdió con la crisis, por ponerla en bonos del tesoro americano, en lugar de estimular el crecimiento nuestro?. ¿Se sabrá algún día?

Cordialmente

Posteado por:
Andres Jiron Santandreu
05/11/2009 09:25
[ N° 4 ]

Lamentable es que el diputado Harboe todavía no entienda que el anuncio de una eventual acusación constitucional no es por el hecho de observar páginas web durante la discusión de un proyecto de ley, como han sido sorprendidos tantos parlamentarios.

La falta está en contravenir el instructivo de Contraloría enviado el 1° de septiembre a todos los funcionarios públicos.

Nadie está dudando de la capacidad del ministro Velasco ni de su rol en la superación de la crisis económica. Sólo se debate si él cumple o no cumple la normativa vigente.

Posteado por:
Alvaro Rojas
05/11/2009 09:37
[ N° 5 ]

El ridículo es de una amplitud increíble. Pretender acusar constitucionalmente a un ministro porque mira su computador durante un discurso. Habría que regalarles una brújula a los derechistas para que se orientaran mejor y trataran de dominar la histeria.
La mejor imagen es la de un furibundo, ciego, que echa espuma por la boca y ataca ciegamente a cualquiera que se le pone por delante sin darse cuenta que es completamente ridículo.
Realmente da la imagen exacta del nivel en que se mueven...

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
05/11/2009 09:44
[ N° 6 ]

La Maquinaria electoral e intervencionista del Gobierno ha pasado del rodaje a la plena acción: ofertones a chilenos de Mendoza, Ministro corrigiendo propuestas del candidato Oficialista en plena sesión del Congreso, Intendente sorprendido in fraganti al descender del auto fiscal con material de campaña, etc,etc....

Esto me recuerda el estribillo de León Gieco: "Es un Monstruo grande y pisa fuerte....."

A prepararse, pues el Gobierno oficialista sabe que hilos mover con el fin de no renunciar a su presa"......

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
05/11/2009 09:44
[ N° 7 ]

El tema no es si lo hizo por dos o tres minutos, lo impropio es que este haciendo "proselitismo político" cuando su deber es hacer que el ministerio funcione hasta marzo del 2010, quien asegura que mientras esta en su gabinete no dedique el día completo en trabajar para Frei, esta en su derecho tener afinidad con un candidato, pero la "ética" indica que el no puede servir a dos Dioses.
Mientras los problemas económicos no han sido superados, cuando nuestra economía sigue cayendo, dos minutos puede ser la diferencia en que un programa sea bueno o malo, mientras su pensamiento este en el lado equivocado, somos los chilenos todos los que perdemos.
Problema de pagos a sub-contratistas en el sistema de salud, desviación de recursos de trabajos de emergencia a propaganda política, nivel de desempleo, son por ejemplo temas que el ministro no a abordado con seriedad, por ello creo que no le sobra tiempo, la ética y la moral son como la cáscara de un huevo, una vez que se rompe, no se puede reparar, las disculpas solo agravan la falta, conceptos de buena familia, pero no disminuyen el daño.
El Señor Harboe, le conocemos bien por ser un títere del gobierno, creo que no tiene el peso suficiente para ser guardaespaldas.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/11/2009 09:54
[ N° 8 ]

Alguien dice que Chile le debe mucho
al Ministro VELASCO, no señor a este
alto funcionario, se le paga una alta
suma de dinero mensual por los servicios que presta al país, de
mis impuestos y de todos los chilenos
salen sus remuneraciones, ahora que
dedique el tiempo laboral en ayudar a la campaña de FREI, para eso no
le estoy pagando.-

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
05/11/2009 09:59
[ N° 9 ]

Felipe Harboe, Nadie Critica que viera paginas WEB, lo criticable es que trabaje para el Gris senador. Toda vez que un diputado se encuentra hablando.

Harboe, su destino está escrito, usted pasará al olvido politico ya que es:Un Viejo chico que no es ni chicha ni limoná y trata de no quedar mal con nadie.
Con respeto.

Posteado por:
Maria Cecilia letelier illanes
05/11/2009 10:00
[ N° 10 ]

.Señor Harboe: La responsabilidad política de ciertas autoridades,el doble estandar. ,la capacidad de trabajo,superación de crisis internacional,polarizar el país,etc. Todas estas altisonantes frases,sabiamente intercaladas en una carta son armas fáciles para convencer a un público agotado de la guerrilla verbal concertacionista.
Hay aquí,en la ACTITUD DE vELASCO,una displisencia burlesca y dictatorial.
Por sí o sí él torcerá el resulatdo del debate y hará lo que se ha propuesto.
Lógico que está mucho más interesado en el minuto a minuto de la campaña.
El PODER,del que goza desde el gobierno de AYLWIN,lo sitúa en el papel de un personaje que no puede ver el mundo desde la otra orilla.
La ética se perdió.
El que verdaderamente trata de polarizar el país esta¨ muy cerca suyo Sr. Harboe.
Está apernado en La Moneda creyéndose el rey Midas,cuya varita ya no tiene la magia y el oro no alcanza ni siquiera para reconocer deudas históricas,dotar los hospitales,financiar el Transantiago,terminar con la inseguridad,hablar de la cesantía con cifras cercanas a la realidad.

Esos son "los temas de fondo" como Ud.dice,que interesan a los ciudadanos de Chile.

Posteado por:
Cesar Alterio Chavez
05/11/2009 10:02
[ N° 11 ]

Que el "intelectual" Monckeberg presente la acusacion. Van a hacer el soberano ridiculo, como es de costumbre.

Lo unico a que puede aspirar un mediocre de una universidad privada rascucha, es a figurar por este tipo de cosas.

Posteado por:
Leopold Ruber Kopalova
05/11/2009 10:03
[ N° 12 ]

Independiente si se presenta una acusacion constitucional y si esta prospera o no,preocupa la actitud del señor ministro que revela lo siguente:

1.-un total desprecio por el parlamento,las observaciones y posible discusion.Su presencia allí es un formalismo, ya que el tiene en cualquier caso "la sartén por el mango".
2.-Su ego esta ya a tal grado inflado,como resultado de largos años de adulacion que recibe junto con las constantes pedidos de dinero,que se siente inamovible y en estos momentos indispensable.

Su disculpa suena bastante falsa y no explica nada.
Un poco de humildad le vendría bien.

Posteado por:
pedro gabriel santander veliz
05/11/2009 10:13
[ N° 13 ]

Sr. Harboe :

(Me había olvidado de su existencia).

Es verdad: tratando de lucirse, el diputado Monckeberg chico, comete una tontería al anunciar medidas improcedentes, ayudando así a pasar el bochorno al otro desubicado de Velasco, ministro de hacienda que aburrido nada menos que con el tema ¡¡del Presupuesto!!, se pone a visitar páginas web tan sosas como la de Frei, en plena Sesión de la Cámara.

Par de giles increibles...

Posteado por:
Fernando Barria Benavides
05/11/2009 10:20
[ N° 14 ]

1°Coincido 100 por 100%, con el post N° 3 de Don Claudio, pero el Ministro tuvo suerte, porque no sabía que hacer con la plata, es decir el nunca previó la crisis que se venía, la invirtió a tasas ridículas, cuando la rentabilidad de los proyectos de inversión en Chile son calculados entre el 8 y el 10%, pero la suerte también vale.
2° Respecto de su actuación en el congreso, esta refleja sólo su forma de ser, deja de manifiesto su gran arrogancia que le sale por los poros, con esto queda demostrado que al ministro le interesa un rábano la opinión de los demás, ya sean dirigentes, parlamentarios u motros ministros, quedó claro que para él la única discusión válida es la que se desarrolla acatando sus términos.

Posteado por:
Luis Eduardo Arias Espinoza
05/11/2009 10:27
[ N° 15 ]

Desgraciadamente en Chile hay muchos que creen que no se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Estimo que esto y muchas otras cosas simultáneas puede hacer el actual ministro de Hacienda.
Lo que debemos advertir es la intención y propósitos del cameraman que difundió las imágenes del monitor del ministro. ¿Era un simple ciudadano o turista que asistía a las sesiones parlamentarias? ¿O se trataba de una lente escudriñadora de un opositor al Gobierno, para resaltar cualquier yayita de los congresales concertacionistas y usarla con fines electorales?
Esto es algo que da para hablar y que nos pide ampliar nuestro criterio y entendimiento.

Posteado por:
Guillermo Guerrero Rodríguez
05/11/2009 10:31
[ N° 16 ]

Sr Harboe

Si el ministro Velasco puede distraerse en la sala de comisión del senado y no pasa nada, ¿como podría exigírsele a un niño (buen alumno) atención a la clase?

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 10:35
[ N° 17 ]

La derecha esta desperada por su evidente derrota por eso se preocupa de tonteras. Gracias a Velasco estamos saliendo más rapido de la crisis pero La Tercera pública unas fotogradfias que nada aportan y fabrica un escandalo. Piñera manda a Bofil que no para de hacer leseras convirtiendo el diario en un pasquin de la campaña de la derecha.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/11/2009 10:37
[ N° 18 ]

No puedo estar de acuerdo con esta acción del Ministro Andrés Velasco, sin embargo, la torpeza reconocida por el mismo personaje, me parece que no es para una acusación constitucional.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
05/11/2009 10:38
[ N° 19 ]

Sr.Harboe;

Le quiero decir lo siguiente:

Como se sentiría Ud en una reunión, hablando y tratando de convencer a sus interpelados, que lo que Ud ofrece es bueno y debe ser considerado, pero su contraparte lo único que hace es mirar un computador, o conversar con otra persona, o hablando por teléfono, y con cero interés de lo que Ud está planteando. Eso, Don Felipe, se llama educación. Algo mínimo que es escuchar a a la persona que está debatiendo o presentando algo. No se trata de acusar constitucionalmente a alguien, pero el Sr.Velasco es el Ministro de Hacienda, de todos los chilenos, y debería hacer "su pega", no mirar páginas web, ni menos estar preocupado de la candidatura del Sr.Frei, cuando se supone, que está trabajando por un tema nacional y no suyo, ni particular y menos en su horario de trabajo.

Posteado por:
Juan Andrés Ventura-Juncá Opazo
05/11/2009 10:45
[ N° 20 ]

En lo personal creo que es una pérdida de tiempo la acusación, pues a Velasco le quedan unos pocos meses en el gobierno. Acusarlo sería adelantar su salida para irse a trabajar a la campaña de Frei, que debiera producirse en la segunda vuelta.

Respecto al tema de fondo, Velasco no estaba mirando nada más la página de Frei, sino qie hacia algo mucho más impropio y condenable: trabaja conetstando el mail de Alejandro Micco, asesor de Hacienda sobre aspectos puntuales de la campaña, haciendo correcciones, indicaciones e impartiendo órdenes, todo aquello mientras se discutía la Ley de Presupuesto, en horario de oficina y con un computador fiscal. Luego admite que fue una "torpeza" y hoy la Concertación en masa sale a refrendar esa actitud, tal como el diputado designado que suscribe la carta.

Posteado por:
Cristián p z
05/11/2009 10:47
[ N° 21 ]

El desconocimiento lo tiene Ud, pues no era un pagina WEB,lo que el ministro estab editando, el que no esta informado no puede tener opinion bio bio la radio

Posteado por:
ricardo romero guerra
05/11/2009 11:04
[ N° 22 ]

Sr Harboe:

Nadie duda de la capacidad de Velasco, pero ..... ustedes gozan de privilegios, poder e influencias,Y LAS USAN.

Entonces por que no se les puede apuntar cuando cometen faltas y si estas son sancionables no se les pueden aplicar????

IGUALDAD PARA TODOS...????

Posteado por:
luis alberto ogaz soto
05/11/2009 11:25
[ N° 23 ]

Señor Harboe:
En primer término le faltó suscribir su carta con una nota de que Ud. es candidato ¿donde?.
En segundo lugar, no haga tanta defensa ya que el señor Velasco al parecer sabe defenderse solo.
Finalmente, por favor, no siga tratando de parecer el más demócrata de los demócratas y enseñar a la oposición de lo que Ud. con sus camaradas cuando sean oposición no van a aplicar ni respetar. Si han sido expertos justamente en polarizar al país en temas que solamente le convienen a la concertación electoralmente, exagerbando los ánimos y metiéndose en el bolsillo lo que realmente representa la democracia, mejor déjenos a los electores decidir en diciembre.
Al parecer Ud. no es el más indicado para dar consejos ni sugerir posiciones.

Posteado por:
Carlos Sepúlveda Soruco
05/11/2009 11:30
[ N° 24 ]

Don Felipe Harboe:
Yo si dudo de la capacidad que ha tenido el ministro velasco para influir en este gobierno.
En Chile la nota que se saca un ministro se podría asociar al crecimiento que ha resultado de su gestión.
Hemos tenido ministros de 7, otros de 5 y 4. Velasco es de 3. No es para jactarse.

Posteado por:
lisandro contreras radic
05/11/2009 11:31
[ N° 25 ]

Con razón la caída del crecimiento no sido frenada por el ministro en cuestión. Gasta su tiempo, que pagamos nosotros, en tratar de salvar proyectos que no se llevarán efecto.

Posteado por:
Julio Cesar Gudenschwager Inostroza
05/11/2009 11:37
[ N° 26 ]

Don Felipe: Cuando en todas las ciudades de Chile existen protesta de la gente por marchas,tomas,huelgas,gritos,escandalos,suicidios etc por pedir migajas en sus sueldos miserables y pagos atrasados, la insencibilidad de las personas que tienen que solucionar esto,deja un sabor muy amargo en los electores.Esto demuestra que los responsables de la política económica de este país.estan enclaustrados en sus palacions y no ven en absoluto la realidad de los gobernados. Gracias a Dios, el voto es secreto y arma parta cambiar el estado de cosas.

Posteado por:
Rodrigo Ignacio Hidalgo Solis
05/11/2009 11:50
[ N° 27 ]

Señor Harboe
No hay necesidad de que realice apologìa respecto al ministro Velasco; es bien sabido por la gran mayorìa de este paìs que Don Andrès Velasco ha realizado una labor impecable en su respectiva carter. En consecuencia, si usted tilda de "absurda y desproporcionada" la acusaciòn del diputado que cita, no defienda usted al ministro velasco a base de un comentario, por decirlo menos, absurdo y desproporcionado. Finalmente, me parece injusta la càbida que le dan a su carta, basicamente por dos temas: en primer termino, aquì no hay ningùn conflicto y su nada aporta, y en segundo tèrmino -consecuencia del primero- Espero que el mercurio porfavor considere cartas priotarias utilizando crìterios de relevancia nacional para los cuidadanos, es decir, temas que incumban a la naciòn toda y no pretensiones al nobel del "aporte vacìo"

atentamente
Rodrigo Hidalgo Solis.

Posteado por:
Salvador Matte
05/11/2009 12:03
[ N° 28 ]

El Ministro Velasco , que con un desprecio y desparpajo intelectual que no se había visto , explica lo inexplicable.
Se cree Dios , con un EGO que no entra por la puerta.

Ha sido el peor ministro de estos 20 años de democracia , desde la perspectiva Pyme .
No ha hecho nada , solo la petulancia andando.
Si hubiese ttaido los US$ , y no ahorrado , todos sabemos que el US$ hubiese estado a $ 300 pesos.

Que ha hecho bien , un millón de cesantes , crecimiento el peor de los 20 años .
Solo retorica .
Ministro un poquito de humildad , que no fue capaz de oir hasta ahora .

Posteado por:
Sergio Andres Paredes Reyes
05/11/2009 12:17
[ N° 29 ]

Por favor para que tanta critica o ninguno de ustedes ven el interner no ojean el diario ven la politica cuando trabajan.........tipico chaqueteo de Chilenos con tejado de vidrio.....

Slds.

Posteado por:
Paola Brown Lorca
05/11/2009 12:19
[ N° 30 ]

El punto es que no se puede estar trabajando en una campana presidencial al mismo tiempo que se trabaja en el Congreso. Mientras hay discusiones y se toman acuerdos, sería bastante bueno que se dedicaran a hacer aquello por lo que se les paga, y no otra cosa, ya sea: navegar en internet, responder emails, hablar por teléfono, conversar con el vecino de asiento, andar en terreno, etc.
Y también sería bastante bueno para el país que los funcionarios públicos (del partido que sean) se dediquen a promover a sus candidatos después de las 6pm y los fines de semana.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
05/11/2009 12:30
[ N° 31 ]

Oiga Don Felipe ( diputado designado ), no se pase pelìculas para defender al Ministro Velasco que fuè al Congreso a DEFENDER EL pRESUPUESTO Y NÒ A DESTINAR TIEMPO PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA DE FREI.

Està màs que claro que NADIE va a acusar constitucionalmente a Velasco, porque tambièn NADIE està dispuesto a malgastar su tiempo en un tràmite que no tiene ningùn destino.

Asì es que olvìdese y dedìquese màs mejol ( como dijo Leonel Sànchez ) a condeguir los votos para ver si lo eligen ( nò si lo reeligen, que es muy distinto )...

Posteado por:
Renzo Constenla
05/11/2009 12:31
[ N° 32 ]

Sr Matte N° 28
" ...Si hubiese ttaido los US$ , y no ahorrado , todos sabemos que el US$ hubiese estado a $ 300 pesos.

Que ha hecho bien , un millón de cesantes , crecimiento el peor de los 20 años ... "

Sabe lo que es una "crisis subprime" ?
Ha leido noticias de USA, UE o China ??

Esta seguro que necesitamos un USD a 300 pesos ??

Tranquilicese.

Posteado por:
Salvador Matte
05/11/2009 12:46
[ N° 33 ]

Don Renzo Nº 32

A $ 300 el dolar un desastre eso es lo que dije.
sobre la crisis internacional , por favor vea lo que venía pasando en nuestra economía antes de Septiembre .

La única solución es ayudar a la Pyme , y no seguir dejando que los prestamistas con patente ( bancos ) sigan robamndole los recursos a la clase media .

Es una verguenza , que un Ministro que se diga inteligente preparado y serio , en medio de su más importante momento del año , la aprobación del presupuesto , se siente en los Senadores y Diputados , y se dedique a la campaña . Se imagina que hará en su oficina privada con la tracalada de asesores e información privilegiada ...

Debe trabajar para todos , no para unos cuantos .
Una observación , si no quiere llegar tercero , cambie de caballo ,los jinetes no son magos, es el caballo el malo , además de gastado y sin "cachaña "

Lo menos que estoy es nervioso . por la voca muere el pez...

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
05/11/2009 12:54
[ N° 34 ]

¡¡¡¡Como seria de aburrido el senador que estaba dando la lata con un discurso intrascendente!!!!!

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
05/11/2009 12:54
[ N° 35 ]

Hay dos requisitos para que una nota sea efectiva:
1. Debe ser pertinente y constructiva;
2. Debe ser oportuna.
Respecto a lo primero... puede ser cierto lo que menciona el Honorable, pero sus dichos están dirigidos a dos de sus colegas que reaccionaron, en lo que todo el mundo está de acuerdo, en forma exagerada... a nadie mas... espero (porque si de doble estándar se refiere, debería incluir hasta al Ministro.
En lo segundo, creo que llegó tarde... el tema fue tema ayer (requiere de mas experiencia).

Posteado por:
alex allu colodro
05/11/2009 13:14
[ N° 36 ]

Los de la alianza tienen cara de pedir una acusacion constitucional y su candidato, que se puede pedir por crear sociedades de papel para llevarse un banco pa la casa, que se puede pedir por cosnpirar publicamente contra evelyn Matthei, que se puede pedir por uso de informacion privelegiada en Lan, a guardar silencioo mejor por que no hay moral para pedir acusaciones contra un ministro por ver un pc, es un juego de niños a lado de lo que ha hecho Piñera

Posteado por:
felipe mockridge araya
05/11/2009 13:30
[ N° 37 ]

me encuentro en total acuerdo con el Señor Harboe. señores el ministro Velasco ha sido el mejor ministro de este gobierno y el hecho de amenazar con una acusacion constitucional por el hecho mencionado me parece que tribializariamos enormemente una herramienta que puede tener importante valor en el ejercicio de la democracia. a los señores de la alaianza, favor ocupense de potenciar la campaña de Sebastian que realmente se encuentra muy estancada, cediendo terreno a los demas candidatos.

Posteado por:
Marcelo Mansilla
05/11/2009 13:42
[ N° 38 ]

Espero que los que escriben en esta página web, o la leen, no lo estén haciendo durante el tiempo pagado por un tercero para que realicen otra actividad.

Posteado por:
Ignacio F. Vergara A.
05/11/2009 14:36
[ N° 39 ]

EMOL5 de Noviembre de 2009 14:17
SANTIAGO.- "A la denuncia de los funcionarios del Hospital de Iquique sobre la grave crisis de recursos que afecta el recinto, se sumó hoy la opinión del director del lugar, Sergio Aguilera, quien aseguró que el material quirúrgico no se renueva hace 15 años."

Cuando leo esto que se suma a otras noticias negativas (Hosp. de Talca, Hosp Félix Bulnes) NO entiendo cómo se puede hablar de buena gestión en el gobierno y no me cuadra esto con la alta aprobación del ministro de Hacienda.

Posteado por:
paty avello montero
05/11/2009 14:50
[ N° 40 ]

Bien pobre su argumentación Sr. H. : 1) minimiza la falta cometida, al igual que Burgos ("¿qué tiene de malo?") 2) apela al manido y primitivo "si otros parlamentarios lo han hecho".. 3) invoca las supuestas capacidades de Velasco, como si ellas lo convirtieran en un intocable semidios por sobre el común de los mortales, olvidando que a quien más dones se le han dado más se le debe exigir y debe ser modelo intachable, sobre todo si tiene cargos de responsabilidad públicos. 4) trata de negar la falta y va más lejos aún al atacar a quienes la denuciaron (ladrón detrás del juez). No es raro que con políticos como el señor H. el país esté tan mal y la educación de los niños y jóvenes corra por los carriles de la falta de racionalidad y de la amoralidad. ¿Qué tiene de malo?, se preguntarán los concertacionistas

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 15:00
[ N° 41 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/11/2009 09:54
[ N° 8 ]

1.- usted no le paga al sr. Velasco, no se infulas.

2. sabe usted perfectmente que Velasco en la empresa privada podria ganar por lo menos 5 veces lo que gana de ministro, no sea malagradecido.

3.- un poco mas de eduacacion y respeto para referirse a las autoridades, no son sus empleados(me imagino como tratara a su servicio domestico, si lo tiene)

Posteado por:
Juan José Gana Fernández
05/11/2009 15:10
[ N° 42 ]

Sr Harboe:
NO basta con que otro lo haga para que debamos aceptar la mediocridad.
Chile ha dejado de crecer y generar empleos gracias a la gestion de este ministro que trabaja para su proximo patron, mientras el actual le paga el sueldo.
Su actitud de mirar lo qe opinan los demas, es asquerosa....
Ud, el mismo NO electo, que nos aseguraba que la seguridad estaba OK.. que opina de la puerta giratoria, ahora que su futuro jefe toco el tema????

Posteado por:
alexis contreras rodriguez
05/11/2009 15:55
[ N° 43 ]

Absolutamente exajerado y caribeño(como lo dijo el senador Larrain) lo de "acusacion constitucional", por favor.
Claramente tenemos un muy buen ministro de hacienda que sabe hacer las cosas....se olvidan algunos parlamentarios lo que hacen en sus cesiones legistativas..? o duermen o vistan internet.

Posteado por:
paul Buqq schall
05/11/2009 16:03
[ N° 44 ]

Xq canal 13 aún no muestra su programa "contacto" en el congreso?

Posteado por:
Julio Marcel Agosti
05/11/2009 16:31
[ N° 45 ]

Estamos viviendo en el paraíso, cómo ha crecido Chile, cómo ha superado los grandes problemas como país y de ello no cabe ninguna duda: Si la acción de Velasco nos preocupa y es materia de conversación y noticia quiere decir que realmente estamos muy bien y el ocio obviamente nos hace tontos.

Posteado por:
Juan Andrés Ventura-Juncá Opazo
05/11/2009 17:10
[ N° 46 ]

Nº45,

jajajaja vaya concepto de "paraíso", no será mucho ponerle?
-Resulta que en el paraíso ya van centenares de colegios que perdieron el año escolar porque el "San Pedro" del reino les desconoció una deuda histórica a los profesores.
-Resulta que en el paraíso llevamos 11 Imacec negativos, asi que hace casi un año que no crecemos nada, al contrario, y resulta que más encima la base de comparación es re chanta, porque veníamos arrastrando el poncho al 4%, quedando dentro de los últimos dentro de América Latina.
-Resulta que el paraíso no hay presupuesto digno para la salud, porque las platas se invierten mal, se la roban o la botan. Inauguran hospitales fantasmas y matan a las madres que van a parir o les sacan el útero. La salud es un asco en el paraíso (Será que en el paraíso no se necesita de salud porque somos cuerpos etéreos).
-Resulta que en el paraíso tenemos un sistema de transporte que bota al tacho US$ 50 millones al mes y aún no califica en el rango mínimo de la decencia.
-Resulta que en el paraíso los delincuentes hacen nata a la orden del día porque tenemos un millón de cesantes (cifra real).
- San pedrito en su paraíso sólo suelta 40 luquitas de vez en cuando para hacerse el lindo, y le resulta !!

jajajaja vaya paraíso, es el mejor chiste del día.

Posteado por:
Hugo Barria Cortes
05/11/2009 17:20
[ N° 47 ]

Se vió al Ministro trabajando en la campaña de Eduardo Frei en horario en que debiera estar desarrollando su trabajo.
Eso claramente es un acto prohibido por la normativa que permite que los funcionarios públicos después de su horario de trabajo puedan participar en actividades políticas.
Es un claro caso de intervención electoral que debiera ser sancionado.
Naturalmente estos son "regalos" que de la Concertación le hacen a la Alianza.
No se extrañen entonces que Piñera suba en su adhesión con la posibilidad que salga electo en primera vuelta y así los "faltos de cerebro" como el Ministro y todos los apitutados tendrán que dejar sus cargos para que entren los apitutados de derecha.

Posteado por:
Mariana Paredes
05/11/2009 17:26
[ N° 48 ]

¿De qué nos vanagloriamos?

LIMA, nov 4 (Reuters) - El sector construcción de Perú, un pilar de la economía del país andino, crecerá un 5 por ciento este año y el próximo a pesar del impacto de la crisis financiera mundial, estimó el miércoles un líder empresarial del rubro.
Si bien el ritmo de crecimiento del sector se desacelerará este año frente al repunte de dos dígitos alcanzado en el 2008, su buen desempeño ante el embate de la crisis global ha sido clave para la economía peruana.
Perú crecería este año entre un 1 y un 2 por ciento, según las proyecciones oficiales, muy por debajo del 9,8 por ciento anotado en el 2008 debido a que la turbulencia financiera mundial golpeó sus vitales exportaciones de metales y la demanda interna.

Posteado por:
Victor Augusto Salas Reyes
05/11/2009 17:28
[ N° 49 ]

Sr. Harboe. De acuerdo,pero;Estos incidentes nos recuerdan que; "no se le puede pedir peras al olmo" La oligarquía de la concertación tiene secuestrada la administración pública y la mal usa y abusa de ella, con ordinarieces como la del Sr. Ministro y otras tantas a las que nos tienen acostumbrados.DESALOJO AHORA!!!

Posteado por:
Rolf Germán Kümmerlin Redlich
05/11/2009 17:31
[ N° 50 ]

Pido respetuosamente al Ministro Sr. Velasco que me devuelva la parte de su sueldo que he pagado yo con mis impuestos. No estoy disponible para pagarle a un empleado público que saca la vuelta mirando páginas web de su candidato presidencial mientras debiera estar trabajando en la Comisión de Presupuesto del Congreso en el análisis del presupuesto 2010.
Me falta el respeto a mi, que soy su empleador, le falta el respeto a los congresistas que lo invitan a trabajar con ellos y le falta el respeto al país. Y luego declara con desfachatez que cometió una "torpeza". En la Universidad norteamericana donde trabajaba antes de venirse a Chile, ¿le habría aguantado una "torpeza"así a alguno de sus estudiantes ? El poder corrompe, Profesor Velasco, no cabe duda.

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
05/11/2009 18:11
[ N° 51 ]

La democracia tiene su respaldo ético en que permite al pueblo la expresión libre de los deseos de la mayoría.

Por lo tanto, la función del gobierno de turno no es otra que tratar de llevar a cabo dicho principio.

Cada vez que una persona, haciendo uso de su posición privilegiada en el gobierno intenta influenciar en la gente pobre, que tiene un nivel intelectual lo suficientemente bajo como para dejarse influenciar, está realizando actos antidemocráticos.

En el juego de las elecciones, el gobierno de turno debe asegurar la libre competencia y para ello debe abtenerse de actuar.

Posteado por:
gabriela del carmen pacheco valls
05/11/2009 18:14
[ N° 52 ]

Todos sabemos lo mal que funciona todo el aparataje,llamense ministros,sub-secretarios,intendentes regionales,salud,educacion y demases,este es uno de los tantos ardid politicos,pero
Son muy contados,los que son correctos,pero tambien en una municipalidad el sr.harboe tuvo un episodio
Bastante cuestionable,uno siente mucha rabia que estas personas tengan trabajos publicos y algunos no son personas intachables.
por lo menos al ministro nadie lo puede calificar mal,quizas esto fue una cuestion del momento,pero el sr. Harboe si.
y los ciudadanos sabemos lo que esta sucediendo adentro y lo quieren tapar.
estan utilizando todas sus armas para tapar lo juicios,algunos que estan pendientes.

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
05/11/2009 18:34
[ N° 53 ]

Felipe Wilenmann von Bernath [ N° 1 ]

"De acuerdo, no corresponde una acusación constitucional en este caso, ni de cerca. Al menos los parlamentarios deberían apegarse a la ley en Chile.
Claramente, Chile le debe mucho al ministro Velasco, así es que menos aun se debiere hablar de una acusación".

El Ministro estaba modificando algunas propuestas del comando de Frei y eso es trabajar para...

Y justificar que la acusación no corresponde "Porque Chile le debe mucho" es tan ricículo como perdonar a un asesino por su "Intachable conducta anterior"

Y tratar de convencer a la gente que el Ministro Velasco poco menos que es el salvador de Chile por realizar una conservadora gestión de Hacienda, en circunstancias muy buenas otorgadas por el mejor precio del cobre jamás tenido y por todo el periodo de gobierno, sin haber realizado nada extraordinario, excepto entregar platas al gasto social, que en otras circunstancias habrían significado inestabilidad, no me parece buena.

Posteado por:
Renzo Constenla
05/11/2009 18:39
[ N° 54 ]

Don Salvador [33]

Ud senhalo que:
"... Si hubiese ttaido los US$ , y no ahorrado , todos sabemos que el US$ hubiese estado a $ 300 pesos... "

Justamente por eso los USD (excedentes del cobre) no se ingresaron, para evitar desmoronar la tasa de cambio.

Cual es el "error" del ministro ?

Respecto de la cesantia, parece que coincidimos que la causa es global (crisis subprime).

De los bancos ("prestamistas con patente ... robandole a la clase media"), que quiere que le diga. Su frase parece escrita por Karlitos (si, el marxista).

De las PYME, totalmente de acuerdo. Se debe incentivar su creacion y auge. Parece que no basta con dejar que el "mercado funcione" (otra vez karlitos).

Y boca (la del pez) se escribe con "B". Ve que si esta nervioso.

Mis saludos

Posteado por:
Agustín Romero Leiva
05/11/2009 18:44
[ N° 55 ]

Felipe... déjese de escribir y vaya corriendo al puerta a puerta... capaz que el otro Ex Subsecretario otra vez saque la primera mayoría en la comuna... si no pregúntele a la vocera...

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
05/11/2009 21:28
[ N° 56 ]

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
05/11/2009 18:11
[ N° 51 ]

intenta influenciar en la gente pobre, que tiene un "nivel intelectual" lo suficientemente "bajo" como para dejarse influenciar
El gobierno debe utilizar el mismo concepto que Usted, ningunear a la gente por su condición social, por esto no mejora la educación, la salud ni la delincuencia, porque se estigma de deficientes, esta encriptado en los regimenes comunistas, bastante retrogrado su comentario.

Posteado por:
Hector Pinochet A....
05/11/2009 22:06
[ N° 57 ]

Ya aparecio la Derecha verdadera, la desesperada, la que cuando no esta segura de ganar, comienza a acribillar con exageraciones y acusaciones al por mayor..
esta es la Derecha de mi familia, inepta para gobernar, reaccionaria; que pasan los camellos y se vuelven locos por el mosquito.. VIva la DERECHA....

Posteado por:
patricio roberto burgos gonzalez
05/11/2009 23:07
[ N° 58 ]

Tiene toda la razon,nosotros los concertacionistas de toda la vida siempre respetamos toda la institucionalidad para llebar este pais a la democracia sin hacer uso ni abuso,sometiendonos a la constitucion del 80 para darle un giro a este pais,pues bien los personeros de la alianza por chile pretenden hacer uso y abuso de una institucionalidad,para imponer el "populismo" osea agrandar hechos pequeños y vergonzosos para que parezcan hechos punibles y distraer la atencion del debate de alturas,como por ejemplo propiedad del agua,sufragio a chilenos en el exterior,una nueva constitucion,fiscalizacion a los gobiernos empresariales corporativos,etc.

Posteado por:
Salvador Matte
06/11/2009 08:27
[ N° 59 ]

Don Renzo

Lo que dije y no se entendió bien , es que el gran mérito del ministro es no haber traido la plata sino ahorrado .
OK es un mérito , pero técnicamente no se podía traer .

Aparte de ser disléxico , la v está al lado de la b . Perdone .
Tiene la razón .

Vea las cosas de la perspectiva Pyme y verá que tengo razón . Vea el programa de Gobierno de hace 4 años y lo que se ofrecía y no ha pasado nada .

Saludos.

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
06/11/2009 13:12
[ N° 60 ]

eduardo barria gonzalez [ N° 56 ]

"Usted, ningunear a la gente por su condición social, por esto no mejora la educación, la salud ni la delincuencia, porque se estigma de deficientes, esta encriptado en los regimenes comunistas, bastante retrogrado su comentario".

Usted mismo, con la redacción de sus propias ideas y argumentos demuestra que lo que digo es cierto:

"Usted, ningunear a la gente por su condición social"

¿Que quiso decir¿ ¿Usted ningunea?

"Por esto no mejora la educación, la salud ni la delincuencia"

¿Se refiere a que porque yo los ninguneo no mejora eso? ¿Que tiene que ver lo que yo diga con las políticas del Estado?

"Porque se estigma de deficientes"

¿Quiso decir "Porque se estigmatiza de deficientes"?

Me voy a lo general:

Sabe Ud que hoy los niños no repiten curso en este paía antes de 5º año básico?

¿Sabe que niños de octavo año no saben ni el nombre de los dedos de la mano?

¿Sabe Ud. que muchos de los actuales alumnos universitarios no tienen capacidad de análisis ni de síntesis en lecturas y documentos simples?

¿Y que muchos de ellos no son capaces de redactar un documento relacionado con su profesión?

¿Ud. sabe lo que es un estigma? Es una "marca" que se tiene: Y está demostrada en la PSU, en el SIMCE, y en múltiples estudios de calidad de la educación en Chile.


Posteado por:
Luis Altina Venegas
06/11/2009 13:20
[ N° 61 ]

Diputado:
Claro que puede ser exceso pedir una acusación en contra de Velasco, pero a poco andar de sus disculpas, no solo era un vistazo a la página, sino que la modificación de un documento para la campaña.
El temor y la polarización no son de cargo de quienes critican a Velasco, el temor claramente lo exhibe la concertación, que a través de una propaganda enorme mantiene a un gobierno mediocre con tal alta aprobación, teniendo problemas graves, en el sur, en el norte, la salud, la educación, y con un manejo comunicacional que blinda a la Presidenta. A quienes no nos manejan con mensajes, inauguraciones, plata regalada via subsidio o supuesta reforma previsional y que queremos cambios, nos importa que la gente haga su trabajo y claramente cuando un subsecretario se va primero al meeting político y después vuelve a firmar decretos, se muestra que los que temen no son los que critican. En Inglaterra o Estados Unidos, no haría falta hablar de acusación constitucional, si hubieran sorprendido a un ministro haciendo lo de Velasco, ese ministro ya habría renunciado. La gente normal no pide mucho, sabemos ques están desesperados, sobre todo aquellos que profitan del estado sin hacer mucho por el. Traten de que no se note, la verguenza al menos conservenla, si es que queda algo.

Posteado por:
Mario Galvani Aravena Saez
06/11/2009 16:46
[ N° 62 ]

Sr. Harboe, por favor no defienda lo indefendible. El mistro Velasco no sólo estaba revisando la pagina web del candidato Frei, si no que estaba corrigiendo documentos del equipo económico de la campaña. Eso se llama intervención electoral en plena sesión del Congreso Nacional, una falta grave a la ética politica más que a las normas o reglamentos establecidos.Me parece que con la accíon idebida del ministro, la concertación demuestra la desesperación por sentir cada vez más cerca el final de su mandato.No me cabe en la cabeza esa obsesión por aferrarse al poder con armas maquiavelicas.Velasco es sólo una victima de todo el aparataje que se ha montado, para tratar de imponer una candidatura que no tiene piso propio.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Hermógenes se despide: "Mi alegría ya viene"

2117 comentarios

Página en blanco

1355 comentarios

Y ahora... el verdadero Allende

980 comentarios

Los dueños de Chile en acción

944 comentarios

Más Gobierno, menos Patria

921 comentarios

Aunque es de noche

786 comentarios

Los más recientes

Remoción de naranjos

5 comentarios

Exigencia de superintendencia

4 comentarios

Un aporte a la dignidad del ser humano

35 comentarios

"Puerta giratoria"

32 comentarios

Micros en autopistas urbanas

9 comentarios

Ser oposición

13 comentarios

Ofensas y prejuicios

10 comentarios