Adolfo Ibáñez
Lunes 14 de Marzo de 2011
Aniversarios


Adolfo Ibáñez.jpg

Un año del terremoto, un año del Gobierno. Estos aniversarios se han prestado para mostrar una Concertación atacando afanosamente en lo pequeño, y un Gobierno metido en ese juego de minucias, si es que no enredándose entre sus propios miembros acer- ca de cuánta realidad y cuánta ficción hay en sus explicaciones, como si presentara un justificativo por las tareas incompletas.

No es éste el juego. Gobernar un país es como pilotar una nave. Y su timonel debe ser un buen técnico, y también un caudillo convincente, para inculcar confianza a tripulantes y pasajeros sobre la bondad del rumbo a seguir, aun en medio de los temporales y las borrascas. El terremoto ha sido un obstáculo formidable, pero no sirve para explicar si la dirección elegida es inadecuada y, menos aún, para justificar una ausencia de norte. Estos 12 meses muestran a un gobierno eficiente, pero aplicado a tapar los hoyos superficiales que encontró en el mal camino dejado por los anteriores.

Se esperaba de él una rectificación significativa: implementar los numerosos ajustes microeconómicos que se fueron acumulando por miedo y por cálculo de los anteriores gobernantes. Se ha olvidado de que el país nunca superó la mal llamada crisis asiática de 1997. Desde entonces sólo ha ocurrido que subió el precio del cobre a niveles impensados. Ese chorro de dinero ha permitido eludir las reformas necesarias para retomar nuestro camino y ha incrementado el predominio y las imposiciones de poderosos grupos sindicales, empresariales y gremiales, reñidas con la libertad y la vigencia del derecho.

Se buscaba también una conducción que potenciara nuestras capacidades. Que abriera un campo grande para fortalecer el espíritu de los chilenos, con toda nuestra variada creatividad. Que se nos permitiera caminar impulsados por nosotros mismos, a nuestro ritmo y con nuestro modo; en esto consiste la fortaleza cultural. En vez de eso, un poco mareados y pretenciosos, nos meneamos entre el G 3 o el G 5, los emergentes, la OCDE y el Unasur. El Asia Pacífico y otros ya pasaron de moda. Y seguimos creyendo que la riqueza externa y circunstancial continuará impulsándonos indefinidamente en este baile de segunda división, tan cómodo y tan grato para la burocracia reglamentista que reduce el alma y prohíbe proyectarse al futuro.

La polémica de los aniversarios ha expresado la chatura y la fatuidad que nos hacen creernos hermosos. Necesitamos voces vigorosas que nos orienten hacia metas altas y amplias.

38 Comentarios publicados
Posteado por:
Hugo Barria Cortes
14/03/2011 09:35
[ N° 1 ]

La verdad es que este gobierno tiene más promesas incumplidas que cumplidas: prometió que el ser pariente de alguien no iba a ser requisito para tener un cargo; y puso a su hermano Pablo como Gerente del Banco Estado. Que los candidatos perdedores no iban a ocupar puestos; y los tenemos en las intendencias, gobiernaciones etc.
Que apenas se descubriera un acto de corrupción el culpable iba a ser despedido; y a la Intendenta de Concepción la mantienen y la respaldan.
Que se iba a poner candado a la puerta giratoria; y ahora van a liberar a miles de delincuentes.
Que no se iba a indultar a violadores de derechos humanos, y ahora pretenden soltarlos, indicando que es por razones humanitarias, cuando ya vimos con Pinochet que podía obtener las certificaciones de salud terminal o locura, que indica que todos van a quedar libros de inmediato. etc.
Un gobierno que demoró y perdió un año en instalarse, que despidió gran cantidad de funcionarios públicos con lo que su funcionamiento anda mal, hasta las páginas electrónicas que no funcionan o fallan.

Posteado por:
mario molina
14/03/2011 10:10
[ N° 2 ]

Que penoso es escuchar y leer a esos que vociferan porque en el primer año de gobierno, con terremot y megaterremoto incluidos, este goberno aun no cumple todas sus promesas de campaña.....son los mismos que durante 20 años prometieron mucho a los chilenos y que durante esos 20 años tampoco las cumplieron....

Posteado por:
marco antonio trigo sandoval
14/03/2011 10:13
[ N° 3 ]

Don Adolfo: Incluso Ud. atacaba a los presidentes anteriores, ahora pretende que no toquen a su Presidente tipo payaso de circo, aprenda a vivir en democracia.
Si tuvieramos un gobierno eficiente, ya se habrian solucionado las necesidades basicas de los damnificados (no tienen ni agua potable, siendo un riesgo para la salud). aún teniendo bonanza economica, una verguenza.
Para potenciar nuestras capacidades es necesario un estado solidario, en especial en temas de educación, de que vales tener 100 colegios I. Nacional, si sus padres no tendran dinero para sus hijos y mandarlos a la U. La educación es la fortaleza de todas las capacidades, sube el espiritú, cratividad, liderazgo, cultura. Con una sociedad, con diferencias de toda indole no esperemos el desarrollo, un pueblo trabajador, pero inculto y manejado en su conciencia, en verdad eso es lo que que pretende la derecha, mantener su status de raza dominante y peones asalariados y mal pagados.

Posteado por:
Jorge Enrique Petersen Cienfuegos
14/03/2011 10:17
[ N° 4 ]

Posteo 1:

"Un gobierno que demoró y perdió un año en instalarse, que despidió gran cantidad de funcionarios públicos con lo que su funcionamiento anda mal,"

Seguramente cuando asumio el gobierno de Aylwyn se demoraron 2 meses en instalarse y no echaron a ningun funcionario de la administracion anterior...
Aqui los ex - concertas hablan de caceria de brujas cuando se trata de llevar a la justicia a los culpábles por la pesima gestion de los gobiernos concertacionistas y toda la plata que se robaron.


Hablemos mejor de corrupcion del gobierno de la Bachelet y su delegada presidencial para el tema del volcan Chaiten, aprovechandose de un desastre natural y seguros que ganarian las elecciones con Frei al timon y que probablemente nadie meteria sus narices en el asunto, la señorita Paula Narvaez no hizo nada, NADA, por la gente que realmente necesitaba ayuda en esa localidad. Se dedico en un 100% a liderar la campaña mediocre de Frei (Por eso perdio) Los bonos que se entregaron fue un tongo para repartir plata entre funcionarios publicos ladrones y todo bajo la "supervision" de esta señorita. Este dinero, mas de mil millones de pesos no era de ellos, ni de Codelco ni de alguna Fundacion de la Martita Larraechea, era plata de todos los chilenos asi que usted no venga ahora a quejarse porque indultan a supuestos violadores de derechos humanos cuando Frei indulto a importantes narcotraficantes a cambio de quiza que favores.

Que descaro el de algunos.

Posteado por:
Mauro Escobar
14/03/2011 10:29
[ N° 5 ]

Simple: La realidad le pasa la cuenta a un gobierno que prometió una y otra vez con tal de llegar al poder. El show mediático reina en reemplazo del cumplimiento de compromisos de campaña de un gobierno que iba a ser de excelencia.

Mientras tanto, el Sr. Ibañez hace una critica de escritorio, escribiendo en su PC cómodamente, sin conocer realmente que significa gobernar un país.

mario molina
[N°2]

El Sr. Ibañez, el mismo que critica al gobierno, puede ser muchas cosas, pero en caso alguno es partidario de la concertación.

Posteado por:
luis alberto ogaz soto
14/03/2011 10:32
[ N° 6 ]

Señor Ibañez:
¿Y ud. qué esperaba luego de 20 años de pan y circo; ministritos y subsecretarios que celebraban cuanto aniversario se les venía a la cabeza disfrazándose de personajes de carícatura en la propia Moneda; corruptela a los niveles más altos encubriéndola como "errores administrativos"; manejo descarado durante años del tema de los derechos humanos con el único propósito de dividir a los chilenos y obtener dividendos políticos, electorales y económicos; la victimización permanente de delincuentes de izquierda favorecidos por indultos presidenciales; el uso de la "dictadura" para seguir abusando del poder sin ninguna verguenza; ofertones electorales tales como el famoso puente de Chacao que luego se negó demostrando como la concertación sí sabía usar y abusar de la fe pública; operadores políticos ignorantes que durante años vivieron a expensas de todos los chilenos; el famoso oro de Pinochet que no avergonzó a ningún concertacionista; el cuasi porrazo de la Bachelet al salir a la estampida para ver a su ídolo en Cuba; el uso descarado de recursos públicos en campañas electorales de los partidos de la concertación, etc, etc, etc.
Esa era la forma que entendíamos como una buena manera de administrar Chile. Eso era la democracia, como la entendían algunos demagogos que ahora critican al actual Presidente y su gobierno.
Esperemos que se rectifique lo malo que desgraciadamente ha terminado por imitar a la concertación. No votamos por este gobiernio para que las cosas sigan igual. Caso contrario tendremos a la concertación y sus malos hábitos enquistados nuevamente en el poder con el chistoso cuento de que todo lo hacen "por el bien de Chile". ¡Dios nos guarde!

Posteado por:
Francisco Javier Cartagena jessen
14/03/2011 10:50
[ N° 7 ]

¡Pueden sacarse la chaqueta!.
Esta autorización a un grupo de egregias figuras (gabinete presidencial) refleja que al igual que en la época Augusta , no se mueve una hoja sin que la mueva Piñera y ésta es la clave para entender a este gobierno.
A este gobierno no lo rigen la ideas que constituían el ideario de la derecha, de ahí que de los grupos Tantauco y de L & D ya no se escuche.
La escasa capacidad de maniobra del gabinete significa que los ministros son meros ejecutores de las órdenes presidenciales , con todas las limitaciones que esto importa.
Eso hará a la larga que este gobierno pase a la historia sin pena ni gloria , desperfilado por el accionar autista de un presidente que dista mucho de la estatura de estadista que se necesita para dejar una huella permanente.
Al decir del columnista este gobierno ha sido eficiente en tapar hoyos superficiales , curiosa manera de medir la eficiencia se esperaba eficiencia en un objetivo superior.
Para tapar hoyos no se necesita a un grupo de ''excelentes'', los que de este modo han sido rebajados a la categoría de jornales.

Posteado por:
enzo alberto droguet hernandez
14/03/2011 10:52
[ N° 8 ]

Sr. Ibanez.Atendiendo sólo a la primera parte de su "exposición".Yo veo al gobierno confundido por los magros resultados de las encuestas,como reacción ataca a la Concertación,empezando por el mismo Presidente,el resto de los "servidores"se enganchan en esto y se forma "un frente de agresión"que sumados ya son muchos estos,y que al tiempo que pasa no ataja ninguno,por el contrario crea otros peores,como la posible firma(si ud. averigua ya se firmó) de tratado de Energía Nuclear en vispera de la visita del gobernante del Norte,sólo este análisis no dá para decir que éste es un gobierno eficiente.me van a perdonar,pero;como lo veo lo digo.

Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
14/03/2011 11:05
[ N° 9 ]

CUAL DE LOS TRES OPOSITORES ES MÁS INTANGIBLE

Despertaba de una merecida siesta dominguera y se me ocurrió ver las últimas trágicas noticias del drama terremoto/tsunami que está sufriendo el Japón: esa nación que le tengo gran compasión a sus ciudadanos sometidos a la más inhumana condición de inconsciencia ético/moral por las autoridades, las cuales –más que nunca- me conmueven con una profunda misericordia, al ver hasta dónde los han conducido al violar sistemáticamente la naturaleza; entre otras barbaridades masacrando a las ballenas, bajo la cínica coartada de estar realizando experimentos científicos, para proteger a la especie en extinción.

El mal se ha hecho presente y devuelto -así mismo- en el terremoto/tsunami: esta ley también rige en la naturaleza que se revela ante los injustos y despiadados inhumanos.

Lo primero que visualicé en el canal de la oposición a los cambios (ex/concertación), 24TVN, la entrevista que le realizaban al presidente del Senado D.C., señor Pizarro, haciendo una ácida y cínica crítica al Presidente Piñera, por su excelente gestión al prevenir las consecuencias que pudiese tener el tsunami en nuestro litoral. Entonces apagué fastidiado el televisor y abrí Internet y me encuentro con la columna del rector señor Peña: “PIÑEIRA Y EL INDULTO”… Y hoy día: “ANIVERSARIOS” del señor Ibañes. Ya no sé qué pensar al respecto, pues entre estos tres odiosos desubicados opositores a la realidad mundial, la paz de mi hogar transgreden –una vez más- al no poder comprender como pueden ser autoridades políticas y educadores, ciudadanos tan insoportables, odiosos y falsos en sus conceptos…

Sin embargo, comprendí que padecen de una “amargura congénita de fracasos políticos” que han oscurecido sus almas sin vuelta a la luz que todos los seres humanos esperamos al reconciliarnos y vivir en paz.

Vea en www.youtube.com/user/MrSelama el vídeo REGRESIÓN AL TERREMOTO EN CHILE, visto desde el Refugio Cachorrito Serroy-3 y la enseñanza que pudo habernos dejado esa trágica experiencia.

Pienso que la envidia política y profesional es como una droga dependiente que esclaviza y no se abandona fácilmente.

Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
14/03/2011 11:15
[ N° 10 ]

Clarísimo desde la primera a la última palabra y también muy claros los posteos 4-6, mientras que los oponentes en la misma cantinela:todo malo y no les da para sugerencia o comparación con los gobiernos de sus amores.
A un año de hacerse el simpático y siempre al pie del cañón, el Presidente Piñera debería aceptar que no le resulta: NO es simpático y atosiga, si hasta su bonita y dignísima esposa le sugiere moderarse(papelito minero).
La miel de la fama se avinagra con rapidez y si va acompañada de atarantamiento, nuestro Presidente le está pavimentando la cancha a los UPelientos.
¡Señor Presidente, apáguese un ratito por favor!

Posteado por:
Mauro Escobar
14/03/2011 11:33
[ N° 11 ]

Sergio Labarca Maturana
[N°9]

Durante esteaño de gobierno no ha habido oposición. Lo que fue la concertación está fuera de rumbo, sin liderazgo alguno.

Este gobierno no ha necesitado entonces oposición, se hace oposición solo.

Sus fallas están en la contradicción entre presidente-ministros, en las "pillerías" constantes del Presidente y en su atosigante presencia mediática, en las promesas de campaña que ahora no es capaz de cumplir.

Es la misma derecha la que, fiel a su característica histórica, se opone a sí misma...cosa de leer a Ibañez, que téngalo claro, de izquierda no es.

Posteado por:
Eduardo Llanos Melussa
14/03/2011 11:51
[ N° 12 ]

Señor Ibáñez:

Juzgo probable que usted tenga razón en lo general, pero creo que yerra cuando sugiere "inculcar confianza a tripulantes y pasajeros". Precisamente, es un despropósito "inculcar" confianza, cuando se trata de inducirla o promoverla. Y eso no es un asunto meramente semántico.

Posteado por:
alfonso venegas bravo
14/03/2011 11:52
[ N° 13 ]

Don Adolfo:

En el campo donde nací hay un dicho que dice "Cada vieja alaba su madeja".
En lo central de su columna Ud.dice lo correcto,según mi punto de vista.No comparto sí,lo que Ud.plantea al comienzo,en el sentido de que la Concertación haya atacado al gobierno en lo pequeño.No al menos en este ejercicio de evacuación llevado a cabo
eficientemente por el mandatario y las
fuerzas
armadas y de orden.El ataque pequeño lo
hizo el propio Presidente al comparar dos situaciones muy distintas y responsabilizar al gobierno anterior por las muertes del 27F.INcluso en las cadenas Internacionales esto cayó muy mal.No quiero decir con esto que ese gobierno no haya cometido errores ese día,pero presentar esos errores como insensibilidad ante la muerte de nuestros compatriotas es ir demasiado lejos y se nota mucho el afán de presentarse como niño bueno y denostar
a la malvada ex-Presidenta.
Don Adolfo,Ud. tiene mucha razón cuando
plantea que este gobierno fué elegido para que cumpla con un programa propio de corrección de las carencias que nos dejáron 17 años de gobierno militar y 20
de la concertación.Para eso no necesita exagerar en el marketing de sus personeros.Sabemos que son

Posteado por:
alfonso venegas bravo
14/03/2011 11:52
[ N° 14 ]

continuación:

capaces,prepardos e inteligentes.No precisan de tanta sobreexposición mediática ni estarse comparando a cada paso con los gobienos anteriores.Eso en lugar de sumar adhesión produce el efecto contrario.Los chilenos vamos a valorar los logros concretos que se muestren al final del mandato.Desarrollo
con equidad,mejoramiento de la educación y salud,fortalecimiento real
de las Pymes,mejor distribución del PIB,
absorción de la cesantía,ayuda a la clase media y baja.Eso es lo de fondo.
El uso de casacas rojas o azules de verdad don Adolfo se presta más para que el Pueblo (como dicen los rabanitos)
haga chistes de los Ministros que parecen cabros chicos vestidos de uniforme.Eso no hace la diferencia.Eso está bien para una multitienda paro nó para un gobierno.No me imagino a don Jorge Alessandri vestido de casaca.De verdad nó señor Ibáñez.
Don Adolfo,perdone que me haya extendido tanto.Le quiero decir muy sinceramente que mi ánimo no es perjudicar a nadie ni
hacer política barata porque soy absolutamente apolítico.Más bien me carga esta actividad.Estimo que caer desde la política de alto vuelo a la politiquería es muy frecuente estre los que viven de esto.Y desunen a nuestros compatriotas en lugar de unirlos en torno a metas superiores que nos saquen
del subdesarrollo.
Cordialmente,
Alfonso Venegas.
¡Como dijo el Maestro.Por sus hechos los
conocereis.!

Posteado por:
sergio novoa venturino
14/03/2011 12:10
[ N° 15 ]

Don Adolfo :

Se acuerda de aquel viejo cantito que decía "Uspallata hacen nata , que se vayan y no vuelvan nunca más ..."

Creo que es lo mejor que usted puede hacer hasta el 11 de marzo del 2014

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
14/03/2011 12:13
[ N° 16 ]

NO SABE

Al cumplirse un año de gobierno del Presidente Piñera...., los líderes renovados, resentidos, y destetados, que mal gobernaron por veinte años, hicieron sesudos alcances analizando los 365 días de la nueva administración, y dentro de dichas peroratas, relatan lo que el Presidente NO SABE:

- No sabe gobernar..., “ya que no es capaz de hacer comisiones para delegar”...

- No sabe conformar un grupo ministerial..., “recluta pura gente de alto nivel intelectual, dejando a los pillastres políticos afuera”...

- No sabe encausar la Reforma Educacional..., “ya que ellos en veinte años han practicado la formula mágica para hacerlo exitosamente”...

- No sabe enfrentar las Reformas Sociales..., “porque ellos otorgarían el postnatal a todas las mujeres..., y eliminarían el 7% de salud a todos los jubilados”...

- No sabe de Política Internacional..., “al codearse con lideres de grandes potencias, abrazarse con puros mandatarios de derecha..., ser muy agreste con jefes de estado zurdos, y no correr a saludar a Fidel Castro”...

- No sabe enfrentar conflictos internos..., “porque a ellos no les habrían durado mucho lo paros, ni la huelga de hambre mapuche”...

- No sabe manejar la economía..., “porque el 6% de crecimiento, lo es por factores exógenos y las bases que dejaron”...

- No sabe crear nuevos empleos..., “donde los 400.000 nuevos puestos de trabajo son muy precarios en monto salarial y previsión..., estaban mejor en la bolsa de cesantes asistenciados”...

- No sabe solucionar el Transantiago..., “pues ellos tienen la formula para evitar pérdidas..., que es estatizarlo”...


Continúa

Posteado por:
sergio novoa venturino
14/03/2011 12:14
[ N° 17 ]

Otrosí ...

es imposible ser colaborador directo de SPE....

vieron anoche en CHV el nivel de esquizofrenia de Hinzpeter Kirberg ???

yo creo que Larrain, Matte, Moreno, Lavín y cia. no quieren más guerra !!!!

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
14/03/2011 12:17
[ N° 18 ]

Continuación

-No sabe rescatar mineros atrapados..., “aprovechándose de profesionales y recursos que ellos prepararon con anterioridad”...

- No sabe montar un equipo publicitario..., “no es capaz de repetir lo que hicieron con Bachelet en cuanto a propaganda”...

- No sabe hablar en publico..., “ ya que ellos si poseen cultura y don de gentes, no habiendo cometido lapsus o errores de dicción o de interpretación”...

- No sabe manejar helicópteros..., “se le acaba la bencina en pleno vuelo”...

- No sabe indultar..., “donde la propuesta para liberar ancianos y enfermos presos, tiene la mala ocurrencia de que los militares también tienen DD. HH.”...

- No sabe enfrentar tragedias carcelarias..., “no prevé que los internos puedan atacarse mutuamente con artefactos incendiarios”...

- No sabe afrontar desastres de la naturaleza..., “porque en un año, ha reconstruido el 100% de colegios, hospitales y carreteras, y solo un 50% del parque de viviendas destruidas, y ellos ya habrìan cuplido la tarea”...

Y así..., si revisamos las entrevistas acerca del juzgamiento del período..., vemos, leemos y escuchamos grandilocuentes discursos de lo que “ellos serían capaces de efectuar en caso de ser gobierno”..., olvidándose de que en veinte años, han entregado un país con corrupción, cesantía, falencias crónicas en educación, salud, seguridad ciudadana, carencias masivas en desarrollo social en que todo se espera del estado, y que se han tornado de difícil solución...

Y esto de que NO SABE gobernar, nos hace recordar el cuento del boxeador que decìan que NO SABIA pelear..., ¡porque pegaba solamente en los ojos, la nariz, y la boca...!!!

En resùmen puras crìticas, ¡y nada de lo hecho es digno de reconocer...!!


Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
14/03/2011 12:46
[ N° 19 ]

Señor Mauro Escobar [Nº11]

En su primer enfoque efectivamente no hay “oposición seria” sino algunos oligarcas políticos siniestros que hacen el ridículo con sus amenazas de acusaciones constitucionales, denuncias estúpidas de malversaciones, las cuales están casi al borde del diagnóstico de la esquizofrenia.

Sin consistencia o livianas realizan críticas al Presidente Piñera, pues han perdido el control y la envidia de su liderazgo ejecutivo de empresario probado en el medio productivo privado, provoca: carácter franco al comunicarse a través de la prensa y televisión con todos los conciudadanos de buena voluntad; los tiene completamente descompuestos.

Respecto a las promesas de campañas- usted es un majadero más de la “oposición” pues aún no está ni siquiera en la media de su período presidencial y ya lo critica con incumplimientos.

Y respecto al señor Adolfo Ibáñez, ahí sí que se equivoca rotundamente, pues se ve que usted no la ha leído anteriormente: menos “torpe que los políticos de la oposición de los engaños”, trata de disimular su siniestra mente, aunque nunca tan exagerada como un comunista de “mala cepa”.

Veo que aún no visita mi página www.youtube.com/user/MrSelama ni ha registrado el vídeo REGRESIÓN AL TERREMOTO EN CHILE, experimentado con los ojos del alma del refugio de perritos abandonados en las calles.

Por lo tanto, debo suponer que me conoce menos que al columnista que considera usted de derecha porque su crítica no es tan vehemente, ni ácida o descompuesta.

Posteado por:
Mauro Escobar
14/03/2011 12:58
[ N° 20 ]

Sergio Labarca Maturana
[N°19]

Si la oposición es tan mala el gobierno de Piñera no tendría de que preocuparse (Yo pienso que es muy mala).

Sin embargo el gobierne pierde popularidad: ¿porque?.

Simple: El gobierno es presa de sus propios errores, tantos que su mismo sector político lo critica: aunque Ud. no lo crea, el Sr. Ibañez es de derecha.

Mas claro echarle agua.

Saludos.

Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
14/03/2011 14:13
[ N° 21 ]

Señor Mauro Escobar Nº20]

¿Usted ha visto a nuestro Presidente Piñera tan preocupado? Por supuesto carece de la cínica sonrisita del senador DC Pizarro o la sarcástica del senador Frei (famoso por indultar a mafiosos de la “coca”) o a los “care´palo” mentirosos: “chico Zaldívar”, el siniestro senador Navarro, etc.

Su personalidad no le permitiría ni siquiera imitar alguna de las expresiones de estos siniestros sujetos tramposos…

Y en cuanto a la popularidad, si usted no es tan ingenuo, como los de la oposición a los cambios (ex/concerta de los engaños), a lo menos debiera suponer que veinte años de transgresiones culturales, sin dar oportunidad a los intelectuales talentosos y de libre albedrío mostrar sus obras, no les permitieron expresarse soberanamente –pues su inteligencia “la Oficina” o ex/CNI- se las arreglaron para que así no fuese durante dos décadas.

Pasarán algunos años, seguramente, cambiar la mente infectada con el odio “marxista”, extemporáneo, por los irresponsables oligarcas explotadores del pueblo oprimido por la ignorancia: la educación mejorada por el ministro Lavín dará los resultados pertinentes de igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones.

La cosecha de la siembra “marxista” se les ha devuelto en pérdidas de credibilidad: “Nada perdura en el tiempo que no se devuelva en su contrario”

Vea nuestros vídeos en www.youtube.com/user/MrSelama REGRESIÓN AL TERREMOTO EN CHILE y se dará cuenta que no somos unas siniestras bestias inhumanas explotadoras, sino, más bien positivos en las emociones de ayudar a los más necesitados, con Amor Pleno.

Ahora, me despido atentamente comprensivo de sus temores, pues: ¡Guau y Miau! me esperan que les sirva el almuerzo… ¡Chauuuu!

Posteado por:
Alberto Aravena S
14/03/2011 14:20
[ N° 22 ]

El principal problema de este Gobierno es que crea excesivas expectativas. Hay demasiadas promesas incumplidas. Da como vigentes medidas que están en estudio y cuando ellas se concretan, el beneficio no es tal como se prometió. Tiene letra chica y muchos que pensaban recibir el beneficio descubren que no están incluidos.

Vive demasiado pendiente del marketing, Baste recordar lo ocurrido con los 33 mineros. Se le sacó el máximo partido publicitario a una situación angustiante y que se resolvió muy bien y en que sólo cabe felicitar al Gobierno porque se la jugó y tuvo éxito. En ese momento se ofreció de todo para evitar que situaciones parecidas se repitieran: mayor control de las minas, cambios legislativos, multas etc.etc. ¿Cuál es la realidad? ¿Qué se ha hecho desde entonces?

Me temo que muy poco, desde entonces han ocurrido numerosas muertes de mineros que se informan con absoluta indiferencia en periódicos y noticiarios de TV (Supongo que habrá un organismo que lleve la cuenta de los muertos: el Ministerio de Minería, la Asociación Chilena de Seguridad). Me temo que ya son muchas.

Dos ejemplos de otras situaciones que con el calor de los focos de la TV se ha dicho reiteradamente que se resolverán lo antes posible: el 7 % en salud y la modificación de la tabla de tarifas de las ISAPRES que está asociada a la edad y al sexo, razón por la que suben excesivamente cuando uno llega a la tercera edad. Hasta ahora NADA, a pesar de que se nombró una comisión cuyo trabajo terminó hace meses.

Espero que cumplan lo antes posibles con estas y otras medidas que dan por hecho y después mueren el sueño de los justos.

No por nada los dos aspectos peor valorados por la ciudadanía respecto al Presidente son credibilidad y confianza.

Por favor, el señalar que la concertación tuvo 20 años y no hizo estos cambios de poco le sirve a este gobierno. No olvidar que la concertación perdió la mayoría justamente porque la gente se decepcionó, por lo tanto si este gobierno hace lo mismo, le pasará lo mismo.

Posteado por:
Ricardo Gallardo Puelma
14/03/2011 14:29
[ N° 23 ]

Comparto sus comentarios e incorporaría un hecho cierto....muy evidente y que UD. olvidó mencionar....cual es que esta Administración no solamente ha tenido que ir aprendiendo a gobernar con todo en contra y con todos los izquierdistas poniéndole palitos y piedras en el camino, lo que no es nada menor.
Reconozcamos si.....que se está transitando por el camino correcto y que Piñera está bien encaminado.

Ricardo Gallardo Puelma
Diplomático de CarreraJubilado
Empresario

Posteado por:
manola pérez gonzález
14/03/2011 14:37
[ N° 24 ]

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
14/03/2011 12:13
[ N° 16 ]

Estimado: no pudo interpretar mejor mi sentir. Piñera es una de las personas más inteligentes que he conocido, aunque sólo sea en calidad de empleada de una de sus empresas; la experiencia fue genial, en todos los aspectos. Sí falla en su parte emocional pero, por favor!!! acaso a la señora Bachelet no se le soltaron los calchunchos ante un decrépito Fidel???

Posteado por:
maritza fuentes rodriguez
14/03/2011 14:48
[ N° 25 ]

La oposicion que do molesta con las medidas del segundo tsunami,porque no hubo muertos,increible.-

Posteado por:
Mauro Escobar
14/03/2011 15:05
[ N° 26 ]

Sergio Labarca Maturana
[N°21]

Le insisto, lo que fue la concertación lo hace pésimo: llevamos un año sin oposición.

Pero aún así el gobierno de SP pierde popularidad, ese es un hecho de la causa.

OK, la concertación no tiene credibilidad: Por supuesto que no la tiene, pero ese no es el tema: la columna trata de los problemas de este gobierno.

Y aunque no lo pueda creer, la verdad es que las críticas del Sr. Ibañez no son producto del odio de la izquierda, sino que emanan de la misma derecha.

Pero claro, siempre estará a mano el marxismo internacional para culparlo de lo que sea, en este caso y por insólito que parezca, hasta de las críticas del propio sector político de Piñera.

Posteado por:
Hans Seemann
14/03/2011 15:06
[ N° 27 ]

De acuerdo con columnista.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
14/03/2011 15:50
[ N° 28 ]

Estimado Adolfo:
Que duda cabe, cada imaginativa y exitosa acción del gobierno del Presidente Piñera, a los de la Concertación les duele hasta los tuétanos.

Posteado por:
Mauro Escobar
14/03/2011 16:07
[ N° 29 ]

Insólitas confusiones entre derecha-izquierda.

Sr. sergio infante cousiño [N°28]

"a estos infelices que terminarán llevándonos a otro golpe de estado"

Estimado, perdió la brújula. Le aclaro que es la derecha la que ha alentado golpes de estado cuando es oposición.

La izquierda, cuando es gobierno, a lo más les da una justificación a los golpistas de derecha.

Por cierto, infeliz es quien no tiene felicidad: Su comentario destila amargura.

Posteado por:
Pablo Huidobro P.
14/03/2011 16:30
[ N° 30 ]

Al menos podria justificar lo que dice. Que el gobierno es eficiente es un mito. Llego gente que no tiene idea de politicas publicas. La demagogia y promesas han sido la tonica (todo lo contrario a la eficiencia y eficacia). Las vueltas de carnero son innumerables. Entonces, un poco de seriedad.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
14/03/2011 16:41
[ N° 31 ]

¿por que NO ERA minucia cuando una funcionaria usaba su auto oficial para repartir frambuesas y ES minucia cuando se hace notar la compra de un sillon de hasta 3,5 palos? Don Mario, lo de la recosntruccion se financia con leyes especiales que no le quitan a lo medular.

Posteado por:
Carmen Letelier Valdés
14/03/2011 18:07
[ N° 32 ]

Don Adolfo ¿Qué le pasó? Me tinca que tiene sangre en el ojo con la Alianza por alguna candidatura perdida por ahí. Tenía la impresión de que Ud y su familia eran muuuuuuy de derecha, piñeristas y todo, perom parece que me equivoqué.
A lo mejor ud estaba con la Madama, que lo hizo tan bien...

Posteado por:
Alfonso Ortiz Leiva
14/03/2011 18:31
[ N° 33 ]

Aniversario 1º del gobierno de la coalición por el Cambio:
1. Se recibe con un mega cataclismo.
2. Con una serie de innumerable situaciones anómalas en estamento publico dejado por la izquierda que gobernó 20 años.
3.Los problemas comprensibles para la instalación de las nuevas autoridades de gobierno.
4. La peuperrima mala leche de la oposición.

Logros obtenidos a un año de gobierno:
1. Más de 45.mil soluciones de emergencias, para familias sin techo luego del mega terremoto y sunami, en menos de tres meses.
2. Entrega de más de 100. mil subsidios para los damnificados del cataclismo.
3. Se entrega bono marzo 2010.
4. Se comienza a recuperar la seguridad publica y da confianza a los chilenos.
5. Se tranca la puerta giratoria a los delincuentes reincidentes.
6. Se legisla para el fuero maternal a seis meses.
7. La educación produce grandes e importantes cambios.
8. El royalti a la mineras.
9. La creación de más de 400 mil empleos buenos.
10. Las modificaciones en los ministerios para evitar los pagos innecesarios a los operadores políticos de la ex- concertación.
11. La serie de cambios en el transantiago, que a mejorado el servicio.
12. ETC. ETC. ETC. Y SOLO EN MENOS DE UN AÑO.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
14/03/2011 18:53
[ N° 34 ]

Herman Aguirre Ayala
14/03/2011 16:41
[ N° 31 ]

Mister Aguirre:

No se comporte tan hiperbólico como el resto de sus congéneres..., ya que el caso del sillón como muchos otros de similar calibre, nos dan la pauta para entender hacia donde camina la Concertación canallesca que en forma aviesa, con una perversidad maquiavélica en que la cofradía y sus corifeos en coro, y con mucha animosidad, se aprovechan de algún desliz a la letra de opiniones o escritos poco claros en su espíritu, tergiversándolos para darle connotación delictual..., olvidándose de que los delitos reales y concretos fueron cometidos durante sus períodos gubernativos, en que no necesitaban vaguedades en la regulaciones para extralimitarse en sus desmanes...

Y al parecer, es la única forma que tienen de hacer oposición, provocando estrépitos con grado de escándalo público a algo que saben obedece a formalidades ya establecidas por ustedes mismos, y lo grave es que si los máximos que coloca la ley son limites para cotizar..., sus correlijas los aprovechaban como cota màxima de adquisición en forma sistemática...

¡Con la verdad..., con la verdad..., con la verdad..., con la moral..., con la moral..., con la moral..., de los sociomarxistas...!!!

Posteado por:
Hector Moyano Pereira
14/03/2011 19:39
[ N° 35 ]

Muy de acuerdo con la parte final del artículo. Necesitamos voces vigorosas que nos orienten hacia metas altas y amplias. Eso sí, el autor ni siquiera reseña cuales son a su entender tales metas. Y ese es el problema y la profunda división del país.
Habemos quienes estimamos que dichas metas son aquellas que terminen con el regalo de nuestras riquezas naturales (minerales metálicos o no; agua, mar, costas, cordilleras, etc..)a particulares, sin recibir a cambio lo que es justo para el país. Que se les dé a los recursos obtenidos en esa recuperación de riquezas un fin más equitativo, con mayor y mejor salud, educación y vivienda. También que se terminen los abusos de los grupos de presión, sean de empresarios o trabajadores, para que la riqueza se distribuya en mejor proporción. Que se le dé un uso mas social a la propiedad privada para evitar que se transforme en un freno al desarrollo en vez de un incentivo al mismo. Que se invierta con esas riquezas en energías renovables y no contaminantes y con ello demos más trabajo-y mejor remunerado- a nuestros trabajadores. Creo que eso sería un programa de Gobierno (cualquiera) suficiente para unos chilenos.
Otros, quieren profundizar el modelo económico vigente, con el acento sólo en la parte económica y con una distribución paternalista (si es que) de la riqueza así producida. Enfatizando en la propiedad privada a tal punto que ya no nos es posible a muchos chilenos ni siquiera caminar nuestras costas o nuestras montañas de los andes, lo que ha hecho necesario crear más cárceles, mayor vigilancia privada para proteger tanto bien privado y seguramente el desaliento de muchos que no entienden que pudiera llamárseles a defender un mar o un territorio sobre el que ni siquiera tienen el derecho de conocerlo.Ya USA ha tenido que contratar mercenarios para defender los intereses nacionales, pues a eso se llega cuando el ciudadano medio siente que no es realmmente parte integrante de su nación.
De manera que la pregunta es: ¿cuales son las metas altas y amplias que propone el articulista?

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
14/03/2011 20:05
[ N° 36 ]

Don Mario,(2) entonces, y siguiendo su defensa y su lógica no importa que los gobiernos no cumplan las promesas de campaña. Total, si los otros no las cumplieron...la diferencia señor es que este presidente prometió que sería un gobierno de excelencia, que los mejores iban a estar en los cargos públicos, que se iba a terminar el nepotismo, hasta ahora bla, bla, bla.

Posteado por:
Francisco Martínez
14/03/2011 22:32
[ N° 37 ]

Hugo Barria Cortes
14/03/2011 09:35
[ N° 1 ],

Respecto de su comentario: "La verdad es que este gobierno tiene más promesas incumplidas que cumplidas..."

Puede ser, dado que lleva solo 1/4 de su período. Sin embargo, el desempeño cuadriplica al de su antecesora. O sea, estamos 16 veces mejor.

Posteado por:
alberto Marino Garcia
06/04/2011 09:27
[ N° 38 ]

Piñera cumplió su principal objetivo cuando se puso la banda.
Despues, solo fanfarria, y copiar sistematicamente los objetivos de la concertacion.
En materia economica ha bastado con la inercia de las medidas economicas preexistentes.
¿ Que legislacion nueva hay para impulsar desde un nuevo angulo el crecimiento ?
¿ Cual es el proyecto nacional de este gobierno ?
La gente se aburre de gestos, se cansa de la pirotecnia, se hastía de la farandula.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

824 comentarios

¿Cómo murió Allende?

655 comentarios

Pinochet educó a la Concertación

465 comentarios

Soy un bien de consumo

465 comentarios

¿Miserables por hacerlo bien?

459 comentarios

Leyes, plata, ideologías y profesores

447 comentarios

PC: de la exclusión a la exclusión

443 comentarios

Los más recientes

Reforma a sociedad conyugal

0 comentarios

Revisión judicial de decisiones ambientales

0 comentarios

Los jueces y los besamanos

2 comentarios

Tren a Chillán

5 comentarios

Políticas sociales, cambios de visión

5 comentarios

Bolivia otra vez

1 comentarios

La fronda contra Van Rysselberghe

4 comentarios



  • Blogs de Revistas