
Mi hija tiene 12 años y está convencida de que en 2012 se acaba el mundo.
Mucha televisión, le digo, pero la teoría de los mayas la convence.
Como hija de periodista, suele ver las noticias de la tarde. Matanzas horrorosas en el norte, y también en nuestro Metro. Levantamientos en el mundo árabe, protestas y saqueos en Londres; más muertos, más violencia.
Su certeza ante el fin del mundo se consolida con lo que ve día a día. Los estudiantes en las calles, los carabineros y sus armaduras de Fuerzas Especiales; palos, piedras, señalética arrancada de cuajo, barricadas. Todas las tardes me llama a la oficina para darme las noticias y asegurarme que el fin del mundo sí o sí llegará el próximo año. Y me dice que no quiere que su vida termine en 2012.
Le digo que eso no pasará, que lo que ocurre es que una ola de "Indignados" sacude el mundo, incluido Chile. Es ese "alegato contra la indiferencia" al que convocó Stéphane Hessel en su manifiesto "¡Indig- naos!", aunque él le suma la frase "a favor de la insurrección pacífica".
Le explico que en todas las épocas ha habido indignados, pero que ahora las redes sociales multiplican por miles los asistentes a esas reuniones callejeras. En mis tiempos de juventud, le digo (siglos para ella), también había protestas, y muchas; guanacos, lacrimógenas y carreras por las calles; que también queríamos cambios, mejoras, libertad. Pero la cosa era sin Facebook, no había Twitter ni chat . A lo más teléfono fijo o el cartelito pegado en los muros de la universidad. Ahora, le digo, la convocatoria es con megáfono.
Me pregunta qué piden y le explico que, al tener tanta compañía, siendo tantos los descontentos, los fines a la larga se diluyen. Algunos irán por la ecología y se mezclarán con los defensores de la igualdad, el matrimonio homosexual o por una necesaria reforma a la educación, pero también por las propias y privadas intenciones, y de ellas puede salir cualquier cosa, destrozos y saqueos incluidos; heridos y muertos también. Es el riesgo de indignarse y pensar sólo en derechos y olvidar los deberes.
Y pienso que Hessel tiene 93 años y todavía le queda fuerza para indignarse o, por lo menos, para llamar a hacerlo. Yo tengo 47 y mi energía sólo alcanza para proponer el grupo de los "Cansados"; una indignación, pero con edad.
Yo protesto por cansancio.
Estoy cansada de que nunca aparezcan los deberes cuando se habla de derechos; de que la forma gane más adeptos que el fondo. Cansada de que sigan buscando líderes hasta por debajo de las piedras y que nunca nos premien a los liderados.
Cansada del exceso de acusaciones y la falta de mea culpas .
Cansada de que los "vivos" ganen prestigio en desmedro de los honestos, y de que los buenos sean tildados de "pernos".
Estoy cansada de oír demasiados arpegios y muy pocos acordes.
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 15/08/2011 09:52 [ N° 1 ] |
Explíquele a su hija que el modelo, el sistema capitalista y de mercado se agotó y que en Chile, tan especial que somos, la avaricia, la sinverguenzura, el robo sistemático e institucionalozado en contra de la Clase Media, la corrupción en las esferas gubernamentales, la pedofilia, la idiotez de nuestros políticos, el payaso, terminó por agotar la paciencia de los chilenos y los jóvenes han tomado el toro por los cuernos y no están dispuestos a darle un milímetro de holgura, porque no es poco lo que está en juego; es el futuro de nuestra patria. |
|
Posteado por: Jorge Bascuñán Reyes 15/08/2011 09:53 [ N° 2 ] |
La mejor nota de un periodista que he visto en los últimos años. |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 15/08/2011 10:37 [ N° 3 ] |
La Justicia es la base de toda relación humana, el orden y estabilidad de un país descansa en esta premisa fundamental, el sistema democrático de gobierno debe garantizar que sistema judicial funcione independiente las presiones de grupos económicos, políticos o razas, un mundo de odio o desenfrenado que todo lo quiere conseguir con la fuerza, los anarquistas y progresistas encubiertos cocinan todos los desaguisados que desorganicen al país, para obtener en este juego el poder para subyugar a sus semejantes, no queremos convertirnos en un país de pistoleros , queremos ser una gran familia, fraterna y solidaria, terminemos con eslogan, pancartas aburridas y demagógicas de gente aburrida analfabetas.- |
|
Posteado por: conrado arriagada novoa 15/08/2011 10:47 [ N° 4 ] |
“Estoy cansada de que nunca aparezcan los deberes cuando se habla de derechos” A Los párvulos los deberes le son impuestos obligatoriamente nada de pedirles opiniones, deben rendir el correspondiente examen para ingresar al kínder,” debe pagar sus impuestos toda la vida Y……..” suma y sigue “cientos de deberes,” debidamente” legislados por políticos vitalicios que eligen binominalmente y le entregan a los ciudadanos las dos opciones, indisolublemente amarradas para repartirse el poder miti miti,.. Autodesignandose sin sonrojarse ni avergonzarse. ¿ INDIGNANTE VERDAD? Es indignante verdad, y mas indiignante es que los elegidos de esta manera tan burda y única en el Mundo, imponga sus leyes escolares a los niños y a los jóvenes no importándoles que el 80 % de los ciudadanos no esté de acuerdo con la municipalizada educación ( creada para mal educar y encarcelar a los que tienen cuarto básico como promedio), impuesta por una dictadURA oprobiosa sin consultar ni considerar a los ciudadanos depositarios del poder para dictar las leyes en que quieren educar a sus hijos. ¿INDIGNANTE VERDAD? . El deberes que témenos los padres con los hijos es obligatorio e irrenunciable, donde están los deberes de los hijos con los padres, miles de abuelos esta muriendo en la orfandad mas absolutas abandonados,( quemados en hogares inmundos e insalubres) por sus hijos y por la sociedad ¿INDIGNANTE VERDAD? Maravilloso que …Hessel tiene a sus 93 años y todavía le queda fuerza para indignarse de tanta desconsideración indignante y sea un ejemplo para los jóvenes “ VIVA HESSEL” y viva 100 años más y no se canse jamás entregándonos un ejemplo imperecedero ¿ ¿VERDAD? |
|
Posteado por: Carlos Astudillo 15/08/2011 10:49 [ N° 5 ] |
Distinguida señora: |
|
Posteado por: Carlos Fernández Lores 15/08/2011 10:53 [ N° 6 ] |
Tu hija tiene razón... por algo es indigo y sabe que ellos vienen a cambiar este mundo que te tiene tan cansada... escuchala mas y mejor... ellos lo tienen mas claro que tu y que nosotros |
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 10:54 [ N° 7 ] |
El vivir de la mentira lleva a una niña de 12 años creer que el mundo se acaba en el 2012; es pensamiento de nueva era anarquico es ideologico o sea mentiroso. Que se acerque a Dios y a sus valores y vivira sin mied; a lo mejor Ud. tiene que mostrarle ese camino. Dios es Verdad, es Vida, es Esperanza, es Amor, todo lo contrario al miedo. |
|
Posteado por: Hans Seemann 15/08/2011 11:02 [ N° 8 ] |
100% de acuerdo con la columnista. También explíquele a su hija que la Concerta gobernó durante largos 20 años y no hizo NADA al respecto. |
|
Posteado por: Carlos Rubio 15/08/2011 11:04 [ N° 9 ] |
Yo también estoy cansado. Los molinos que quedan más lejos tendrán que esperar. Ya vendrá el chorreo. Algún día. |
|
Posteado por: jorge sigloff mirochnik 15/08/2011 11:08 [ N° 10 ] |
Mi estimada Sra.,segun el presidente del 26% de los chilenos,estar cansada tambien le puede costar.- |
|
Posteado por: Miguel Angel Unger Unger 15/08/2011 11:08 [ N° 11 ] |
Estimado Carlos Astudillo (No. 5), |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 11:11 [ N° 12 ] |
Estimada Sra. Carmen: |
|
Posteado por: nancy herrera soler 15/08/2011 11:12 [ N° 13 ] |
Creo sentirme representada por el sentir de su carta. El tema es que a nosotros (Clase media mayoritaria en el país) no se nos encuesta ni por error; históricamente quienes manejan estos estudios seguido de las decisiones son los extremos económicos. La constitución jamás contemplará responsabilidades a los que lideran la descomposición social y el llamado al caos. Hoy estamos recorriendo el mismo itinerario de los años sesenta y fíjese que los responsables de las peores violaciones a la libertad y a la democracia ocurridas desde el 73 al 90 están con cargos en las cámaras, otros se enriquecieron en una variedad de pegas durante 20 años e incluso han sido presidentes. |
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 11:12 [ N° 14 ] |
No hay derecho que una niña de apenas 12 años viva traumatizada por la nueva era y el internacionalismo ideologico. Perdoneme, pero pongale mas atencion a su hija, revise los mensajes que Ud. trasmite, preocupese de que no vea tanta porqueria en la internet, menos Harry Potter, cambiela de colegio, quitele el celular; sea madre. Su trauma es concecuencia de una pesima formacion. |
|
Posteado por: Sergio Guiraldes Rolando 15/08/2011 11:13 [ N° 15 ] |
Concuerdo con Jorge Bascuñán (Nº2) y reafirmo la necesidad de que la sociedad desarrolle más la conciencia de sus DEBERES -entre ellos, principalmente, el respeto a los demás- antes de bregar porque el Estado multiplique y se haga cargo de asegurarle puros DERECHOS. |
|
Posteado por: sr oreste assereto 15/08/2011 11:17 [ N° 16 ] |
El diagnostico es simple: su hija mira mucha TV. |
|
Posteado por: Sergio Guerra Guerra 15/08/2011 11:24 [ N° 17 ] |
Estimada Carmen (Eres como mi hija menor): Todos los problemas de la Humanidad -que siempre van a existir - tienen soluciòn cuando tenemos la voluntad de construir un edificio junto a nuestros semejantes. Destruir nunca serà fructìfero. Y hay "lìderes" para esa opciòn. ¿Què oculto resentimiento les impide razonar con sano juicio? ¿Con què moral involucran a jòvenes, al principio inocentes, para embarcarlos en una aventura de la cual jamàs podràn salir? ¿Acaso creemos que Camila y otros jòvenes "idealistas" disfrutaràn algùn dìa de una paz interior y del agrado de vivir en un mundo en armònica convivencia, cuando hasta la expresiòn se la modelaron y ya no saben sonreir? Dan ganas de rezar por ellos, pero no encuentro el camino para darles la luz. ¿Sancionar a los culpables, si ellos mismos son vìctimas de un odio engendrado al ritmo de un utòpico canto de sirena que escapa a toda racionalidad? Los mueve sòlo la venganza y condenan a las nuevas generaciones. Todos los objetivos se pueden lograr en un Estado de Derecho, "derecho". El camino de la violencia sòlo deja muertos, heridos y resentidos. Estoy cansado, pero no ciego ni mudo. |
|
Posteado por: Fernando Miquel Santa Cruz 15/08/2011 11:27 [ N° 18 ] |
Me parece que casi todos estamos muy de acuerdo en que la sociedad del siglo XXI necesita urgentes ajustes y cambios(y muy de fondo) para hacerla mas justa y humana. |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 15/08/2011 11:32 [ N° 19 ] |
Muy buena nota. Es verdad que en lo grueso asistimos a una campaña de marketing de la izquierda acuñada baja la marca paraguas "lucro". En esta campaña importa la forma, que es el desorden público, el fondo es una majamama, manipulada por los vivos de siempre. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 11:39 [ N° 20 ] |
Don Fernando(18): |
|
Posteado por: Pavel O. Sukhoi 15/08/2011 11:46 [ N° 21 ] |
N°5: qué extraño, vivo en Pudahuel y conozco dos chicas lopradinas que el año pasado entraron, una en la USACH y otra en la UC. Sería bueno informarse antes de hablar, pero más importante aún: dejar de creer que la universidad es la meta final. |
|
Posteado por: Enrique Gonzalez E 15/08/2011 11:46 [ N° 22 ] |
Es curioso tengo una hija de 12 años y no le explico tantas cosas, serà porque ve poca TV y lee mucho, sobre todo la tan desprestigiada por este gobierno HISTORIA? |
|
Posteado por: Anibal Maturana Araya 15/08/2011 11:49 [ N° 23 ] |
Hoy Camila Vallejos dirigente PC está en Uruguay en un "Congreso Guevarista". El que quiera entender que entienda. No se trata de la educación...ni del endeudamiento de las familias chilenas. |
|
Posteado por: Nicolas Agustin Luco Rojas 15/08/2011 11:51 [ N° 24 ] |
Para generar un acorde es preciso atender especialmente al otro que canta y al director del coro. Quienes no lo hacen, disuenan. |
|
Posteado por: Amadeo Hernando Garcia Maldonado 15/08/2011 11:53 [ N° 25 ] |
estimada; primero que todo,deberías comentarle a tu hija que los británicos está apostando por cambiar el modelo de sociedad actual, o sea,se acabarán las borracheras,el libertinaje,la falta de compromiso, etc, etc, que actualmente existe en la gran bretaña,y es debido al exceso de libertades que ha supuesto en excesos y falta de respeto a las autoridades,policía y en general las instituciones. lamentablemente,al presidente piÑera, le ha quedado grande el poncho(en buen chileno)sus ministros/ras.......no salvan a nadie(en buen chileno)....y lo mas chistoso...segÚn el presidente, habÍa elegido a los mejores........ya me imagino si hubiera contratado a los peores, a los mas porros,los mas cimarreros........
un cordial saludo ahgm |
|
Posteado por: Pedro Iturrieta Vergara 15/08/2011 11:53 [ N° 26 ] |
Podríamos facílmente diagnosticar un trastorno adaptativo en aumento, sumado a un oposicionismo galopante y altos rasgos antisociales.... Escasa tolerancia a la frustración ideación megalómana (transformación de todo)..... Ante eso resulta obvio que quienes trabajan, cumplen normas y anticipan racionalmente los eventos serán superados por esta marejada compulsiva y desbordada..... |
|
Posteado por: Luis Flores 15/08/2011 11:56 [ N° 27 ] |
Muy bien le haría dejar sus dogmas y prejuicios a un lado, sentarse cómodamente, y escuchar a su hija. A lo mejor se sorprende, y puede entender que otro mundo es posible. Escuche mucho antes de pedir que todo siga igual. |
|
Posteado por: Anibal Maturana Araya 15/08/2011 11:57 [ N° 28 ] |
¿ Porque la Confech no deja entrar periodistas a sus asambleas ? ¿ Porque mantienen amordazados a los dirigentes ? ¿ Tolerancia Cero con la disidencia sea de izquierda o dederecha ? |
|
Posteado por: johnny chutzinski alvarez 15/08/2011 12:00 [ N° 29 ] |
Estimada Señora , le aconsejo que su hija mire tv , porque no es malo en su justa medida , pero tambièn le aconsejo que no mire noticias , noticias que ustedes los periodìstas publìcan sin tapujos ,hiriendo y haciendo creer que todo lo que nos rodea es malo .. Dìgale a su hija que el mundo es maravilloso , y que disfrute de las cosas sencillas de la vida y son ustedes los llamados a cambiar el concepto de vida de una sociedad.= |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 15/08/2011 12:06 [ N° 30 ] |
Es grato leer a una periodista que escribe sobre lo que una mayoría silenciosa y pacífica estamos padeciendo. |
|
Posteado por: eduardo vidal A 15/08/2011 12:07 [ N° 31 ] |
Mientras aumente su indignaciòn significa que se va avanzando en la direcciòn que la mayoría quiere y necesita. Háganos saber el estado de su indignación |
|
Posteado por: OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ 15/08/2011 12:12 [ N° 32 ] |
Sra Periodista. No le dé explicaciones tan ambiguas a su hija . Dígale que tome la Biblia y que lea el capítulo 24 de Mateo y se ahorrará explicaciones. Creo que ella está más conciente que usted de los tiempos que estamos viviendo . Y si le queda alguna duda ... No soy beato ni religioso , solo me detuve un poco a investigar la Biblia y he quedado sorprendido Buen día y cariños a su hijita ... Ella sabe para adonde va todo esto . |
|
Posteado por: sergio infante cousiño 15/08/2011 12:20 [ N° 33 ] |
Obviamente la televisión chilena, solo muestra la parte fea de la vida, como un autoflagelo de la sociedad, pero que a mi modo de ver es la distorción de los periodístas, en cuanto al mundo real. Éste no está las 24 horas del día en un desastre completo, también está el lado A, porque el que nos muestran los medios de comunicación, es solo el B. Ellos convencen a los empresarios, que son a la vez quienes les financian los noticieros, que el mundo se acabará en corto tiempo y que ellos están solo mostrando lo que pasa. No entiendo como no buscan auspiciadores, que estén en el área de vender equipos para la salvación de personas.... Pero la verdad es que el mundo está lejos de lo que los periodístas, por motivos enfermizos, nos quieren mostrar. El día a día, también está lleno de cosas positivas y de seguro son más que las cosas negativas y son éstas las que deben y tienen que mostrar los noticieros. Señores auspiciadores, no financien los noticieros que muestran solo la parte mala de la vida, financien las que muestran el lado A, el lado bueno, el del por qué la vida vale la pena vivirla y no la que nos quieren imponer profesionales enfermos ( periodístas )... |
|
Posteado por: conrado arriagada novoa 15/08/2011 12:22 [ N° 34 ] |
LA VARIABLE personal es la más importante en la vida , tendremos que seguir tolerando que la masa abyecta no respete nuestro derecho a vivir en paz. Post. N° 5 Carlos Astudillo Por favor Don Rodrigo
Posteado por: Lo felicito por leer los posteos y preocuparse por la segregación y la desigualdad,. Son pocos los que tienen esta motivación escriben molestos por su interrumpida tranquilidad por mazas abyectas. Don Miguel lo confirmo, en la Comuna de los Prado ningún estudiante Municipalizado ingreso a la Universidad. Debiera ser considerado como una aberración nacional. Pero nuestros políticos bien educados privadamente. Deden mantener incólume las clases sociales de donde provienen.
|
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 15/08/2011 12:26 [ N° 35 ] |
Sra. Figueroa,
Y Ud. -no quiero pensar que también pertenece al grupo cerrado de los lobbistas de la élite- no fue capáz de mencionara lo en su post, y menos pudo explicárselo a su hija. Vayamos a lo más básico posible: ¿Encuentra razonable que un individuo chileno, peruano, español, estadounidense o árabe junto a su familia deba mantenerse bajo la línea de la pobreza a pesar de trabajar jornada completa y romperse el lomo? ¿Y también será razonable que ese sujeto deba recurrir al continuo endeudamiento para poder llegar a fin de mes? NO pues, no puede ser posible, no es aceptable....pero hoy en día el sistema le ordena a la sociedad a que sea todo ésto aceptado con toda normalidad y la sociedad termina por resignarse (la pobreza por lo general no tiene voz, no puede alegar) como pasa incluso para debatir año a año el aumento miserable del sueldo mínimo. Y así también cada vez es más aceptado y celebrado que un puñado de especuladores se hagan multimillonarios a costa de millones de víctimas que sufren con las crisis que causan (acá en Chilito fue premiado el Sr. Alcalde de La Polar como el empresario de la década, aplausos por favor).. ¿Es razonable que todos los chilenos deban llenar aún más las arcas de las universidades privadas cuando éstas ya son altamente rentables? El absurdo y el abuso tiene a muchos cansados, en esas condiciones es poco prudente pedir tantos deberes. Slds. |
|
Posteado por: Leopold Ruber Kopalova 15/08/2011 12:30 [ N° 36 ] |
Sr.j.e.vega vega b. (1) Despues de este agotado sistema capitalista y de mercado,sería muy util que nos señale, con que se va reemplazar. |
|
Posteado por: Emilio Cortés 15/08/2011 12:34 [ N° 37 ] |
En los cruciales días que está viviendo nuestra querida Patria, cabe preguntarse cuáles son primeros. ¿ Los derechos o los deberes ? |
|
Posteado por: Manuel Gumucio G 15/08/2011 12:34 [ N° 38 ] |
Lo siento por su hija, la "fuente" de conocimientos que está recibiendo es la peor de todas, y es obvio que no tiene una buena orientación en sus cercanos. |
|
Posteado por: Blanca Vivar carrillos 15/08/2011 12:38 [ N° 39 ] |
Mi hijo tiene 13, cambia la cosa puesto que nació y vive aqui en USA, es dificil venderle noticias producto del marketing, cuando le pregunto que piensa de los Mayas y el fin del mundo el 2012 responde con ironia que no "responder miedos producto de la ignorancia para estafar a la gente". doy este ejemplo para que vea como se vende la pomada en Chile, que dicen a su hija "no salgas a protestar, no sacas nada con protestar si el mundo se acaba el proximo año. |
|
Posteado por: orlando montes 15/08/2011 12:39 [ N° 40 ] |
Doña Carmen, escuche a su hija ella es mucho más perceptiva que usted por tanto mejor periodista. Ella es capaz de esforzarse de intentar entender las causas y no sólo los hechos, es más sensitiva al entorno. Cuando realmente la escuche, se le pasará el cansancio, porque, escuchar significa entender al otro en sus justas demandas. Su historia es similar a lo que le ocurre a nuestro país, los estudiantes que buscan respuestas a sus demandas y el gobierno que le responde con el debut de Sanches en la liga española. Como en todo el mundo hay descontento social, que lo haya aquí en Chile, entonces, realmente no hay descontento. En mi caso coincido con su hija de doce años, creo que esto va acabar y será sano que acabe. |
|
Posteado por: Roberto Finat Díaz 15/08/2011 12:40 [ N° 41 ] |
La sincronización de los conflictos sociales NO resueltos en 21 años y medio de Concertación y Concertación 2.0 está llegando. |
|
Posteado por: Fernando Miquel Santa Cruz 15/08/2011 12:41 [ N° 42 ] |
Estimado Rodrigo (20) |
|
Posteado por: Luis Castillo Rojas 15/08/2011 12:46 [ N° 43 ] |
y así vamos criando hijos borregos... Creo que actores hay muchos y todos confluyen en una cosa: "no más neoliberalismo", que las personas valgan e importen más que el dinero debe ser la consigna general. Su hija tiene razón se viene el fin del mundo, pero de su mundo (no el de la hija, sino el de la mamá corta de vista). Estamos como en la Francia del S XVIII, viviendo una revolución mientras los reyes comen pastelitos. cuando los derechos son pocos, no hay espacios para tomar deberes. Esta sociedad al exigir derechos, exige deberes. Saludos!!! |
|
Posteado por: Roberto Eduardo Bruna Jara 15/08/2011 12:47 [ N° 44 ] |
Igualita que Ampuero: "cansada de gente que pide muchos derechos y no está dispuesta a asumir sus deberes". Cualquiera que lee a estos dos columnistas pensaría que vivimos en un estado de bienestar, con educación y salud de calidad al alcance de la mano, en un país donde jamás campea el abuso patronal, y donde abundan los buenos sueldos, las condiciones laborales dignas y donde jamás-nunca, pero nunca se abusa del ciudadano. O sea que los choferes con pañales debe ser imaginación mía, y que vivimos en Nueva Zelanda y todavía no me había enterado. |
|
Posteado por: Johnnie Maturana 15/08/2011 12:52 [ N° 45 ] |
Los indignados somos los padres responsables, que vemos con espanto como la concertación y ahora los comunistas vuelven a tratar de perjudicar gravemente al país oponiendose y dificultando las cosas para obtener unas cochinas cuotas de poder y figuración. |
|
Posteado por: JOSE ALBERTO POLITEO AGNIC 15/08/2011 12:54 [ N° 46 ] |
Sra. Carmen: Me parece brillante su columna. Solo explìquele a su hija que todo se debe al egoismo polìtico, a los sesgos ideològicos, y a no pensar en la Patra que los viò nacer. Para los que hablan de Dios, los compadezco por su diminuta capacidad para pensar en la realidad de hoy. Atte |
|
Posteado por: pedro agustin leon pozo 15/08/2011 12:54 [ N° 47 ] |
la verdad siempre estimada señora....que mire a DIOS JEHOVA por sobre todas las cosas...no a los hombres ...porque todos mienten ..como varios o varias blogueras ...porque para opinar se esconden en un seudo nombre...este es mi nombre y no tengo miedo de dejar mi opinion ...todo este sistema es una falsa ...algunos se enriquesen y los otros con mucho esfuerzo logramos sobrevivir... |
|
Posteado por: Rodrigo Salinas M. 15/08/2011 12:56 [ N° 48 ] |
Cansados de ver a "los" Ministros de Hacienda repitiendo esa buena noticia de que crecemos a un 4, 5 ó 6 %, pero ninguno nos explica que eso se divide por 17 millones y que la gran tajada se la llevan unos pocos, el resto un poquito, y los demás nada. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 13:02 [ N° 49 ] |
Sr. Arriagada(34): |
|
Posteado por: Samuel Pérez Manterola 15/08/2011 13:04 [ N° 50 ] |
Realmente, es necesario hablarle a nuestros niños más de deberes y no tanto de derechos para que se equilibre la balanza. |
|
Posteado por: Alberto Villarroel Lyon 15/08/2011 13:05 [ N° 51 ] |
Bravo Carmen... Atentamente |
|
Posteado por: Gustavo Rojas Fernández 15/08/2011 13:06 [ N° 52 ] |
¿Qué sería de este país que es mantenido por todos los que trabajamos aún que seamos una especie en extinción? Todos los lujitos de los estudiantes y de Gajardo el comunista racista "pedagogo del año" suceden gracias a nosotros que pagamos la cuenta.. Como dice la articulista, estamos cansados que se nos pegue en la nuca con los impuestos que pagamos, se destruya la infraestructura y nunca se nos siquiera felicite... |
|
Posteado por: Roberto Finat Díaz 15/08/2011 13:12 [ N° 53 ] |
Rodrigo Opazo Aniotz |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 13:13 [ N° 54 ] |
Don Fernando(42): |
|
Posteado por: omar crupier huenchuñir 15/08/2011 13:15 [ N° 55 ] |
que fácil para "aquellas" generaciones manifestar que "ellos" ahora esTan cansadoS... SI ustedes aquelos que, en su oportunidad de expresarse indignados, no hicieron otra cosa que traernos las mayores desgracias, que las jovenes debimos aprender a mamar... esto fue lo que consiguieron para el pais: ALGUNAS GENERACIONES YA CUMPLIERON SU TIEMPO. AHORA LES TOCA A OTROS ESTAR INDIGNADOS |
|
Posteado por: sergio feliu justiniano 15/08/2011 13:17 [ N° 56 ] |
¿Tan mala es calidad de educación? hay un millón estudiando en las instituciones de educación superior desde 50.000.- del año 1972 que había cuando gobernaba el Partido Comunistas de Gajardo y Vallejo en época de ALLENDE, de que se trata toda es rebelión por gratuidad y calidad, slogans del PC y Anarquismo para desprestigiar un sistema donde la población se beneficiado en su educación, salud, trabajo, y calidad de vida, no es la sociedad perfecta pero lo es acaso el SOCIALISMO.- |
|
Posteado por: manuel orellana morales 15/08/2011 13:19 [ N° 57 ] |
Hay un Señor que ha hablado del Evangelio de Mateo y del Libro de Daniel. |
|
Posteado por: omar crupier huenchuñir 15/08/2011 13:22 [ N° 58 ] |
que fácil para "aquellas" generaciones manifestar que "ellos" ahora esTan cansadoS... SI ustedes aquellos que, en su oportunidad de expresarse indignados, no hicieron otra cosa que traernos las mayores desgracias, que los jovenes debimos aprender a mamar... esto fue lo que consiguieron para el pais: ALGUNAS GENERACIONES YA CUMPLIERON SU TIEMPO. AHORA LES TOCA A OTROS ESTAR INDIGNADOS |
|
Posteado por: Carlos Manuel Soudre Delgado 15/08/2011 13:22 [ N° 59 ] |
Cansada de que los "vivos" ganen prestigio en desmedro de los honestos, y de que los buenos sean tildados de "pernos". ....... o ........... Así es distinguida señora, incluso llegan a lo más alto en este país de insulsos. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 13:23 [ N° 60 ] |
|
|
Posteado por: Carlos Manuel Soudre Delgado 15/08/2011 13:24 [ N° 61 ] |
Posteado por: Totalmente de acuerdo.... |
|
Posteado por: Fernando Vasquez Anabalon 15/08/2011 13:24 [ N° 62 ] |
A nuestros hijos al igual que a nosotros nos falta educación cívica. |
|
Posteado por: Carlos Rubio 15/08/2011 13:29 [ N° 63 ] |
Rodrigo Opazo Aniotz Estimado Rodrigo, leí tu posteo con mucha atención. Estás orgulloso de tus propios logros y los de tus padres. Bien por ti y te felicito. Pero ahora que te has educado debes aún esforzarte otro poco. Debes incursionar en el conocimiento de los seres humanos, su naturaleza, sus motivaciones y sus capacidades. Por cada persona como tú debe haber unas 100.000 que no tienen la misma fuerza, que no tienen tu claridad de pensamiento y que no tuvieron padres como los tuyos. Si tú les explicas a esas personas cómo lo hiciste, cómo llegaste a ser lo que hoy eres, cómo perseveraste en un esfuerzo constante, muy pocos te entenderán. O no tienen la materia prima, o sus circunstancias son más desfavorables o han sido golpeados por los imponderables de la vida...o todas esas juntas. Nuestra especie es diversa Rodrigo. No todos pueden emprender, no todos tienen capacidad de gestión, no todos advierten sus capacidades. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Les abandonamos en su miseria? ¿les decimos que si no se esfuerzan no comerán? Cuidado con el orgullo excesivo por tus logros Rodrigo. Te puede llevar a sentir desprecio por tus semejantes. Además es usado por algunos para engatusar a las masas ignorantes. Te señalan a ti y les dicen: ¿ven que se puede?. Hazte una pregunta. Ese multimillonario X que tiene una fortuna mil veces superior a lo que tú ganarás en toda tu vida, tiene lo que tiene...¿porque se esforzó mucho más que tú? |
|
Posteado por: Francisco Javier Cartagena jessen 15/08/2011 13:32 [ N° 64 ] |
Sra. Carmen Figueroa C. No utilice el recurso de su supuesta hija de cándidos 12 años para pasar de contrabando su discurso descalificador. Las multitudes cantan siempre afinadas. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 13:36 [ N° 65 ] |
Don Robeto(53): |
|
Posteado por: Carlos Orellana Díaz 15/08/2011 13:45 [ N° 66 ] |
¿De que derechos me hablan? El único derecho que existe es a la deuda eterna. Todo es controlado por el mercado, desde la salud para el 17,2% que tiene ISAPRE, a la educación mercenaria. ¿Cuántos de ustedes nacieron en la profundidad de las poblaciones callampas que rodean el gran Santiago y han vivido la miseria? Que gran falacia señores, especialmente cuando dicen que con su sudor pagan la teta que alimenta a la juventud hastiada que sale a las calles. Que yo no tengo previsión en salud y en mi educación no me han pagado ni las hojas en las que imprimo los papers para leer. Su generación no nos dejo nada, solo mentiras, promesas de progreso. Se llenan la boca con la universidad para un millón de estudiantes y que siete de cada diez es primera generación, pero no mencionan como la gran mayoría no termina lo que estudia y se queda endeudado para siempre. Con cesantes ilustrados, con pobreza y hambre. |
|
Posteado por: Ramón Fulsán Eselber 15/08/2011 13:46 [ N° 67 ] |
¿por qué ver todo lo malo? hay que enseñarle a tu hija que siga escuchando miles de arpegios y que pueda distinguir los arpegios armónicos para que con ellos pueda formar sus propios acordes..( no los ajenos ) |
|
Posteado por: Ruth Nora Ferraresi Arias. 15/08/2011 13:52 [ N° 68 ] |
Señor Sergio Guerra Nº17, que bien ha explicado usted el problema. La humanidad,siempre estará en conflicto. |
|
Posteado por: p t c 15/08/2011 14:12 [ N° 69 ] |
Se le olvido agregar: que el sistema socialista nacio muerto y costo la vida de millones de vidas, que los llamados socialistas marxistas izquierda en general, despues de 20 años de robar desfalcar al estado de mentirle a los pinguinos y al pueblo mas un largo etcetera negativo, quieren que en 15 meses les cumplan peticiones afiebradas, con los fines mas bajos, ganancia electoral. Preguntele a Bitar, que piensa de las peticiones de los "estudiantes". y sobretodo, no destile el odio que se percibe en su venenoso comentario. acuerdese que es la mitad que piensa como usted y la otra mitad lo contrario. |
|
Posteado por: Carolina Trazzi Levy 15/08/2011 14:22 [ N° 70 ] |
Tengo tios en Argentina, tal y como unos llegaron a Chile, mi familia, otros "fueron a parar" a ese lindo pais. Al menos la parte que conozco. Y por que esta historia personal? Bueno, primero porque este articulo refiere a una historia personal. Pero fundamentalmente porque uno de esos tios un dia entono una cancion que dice algo asi: El mundo fue y sera un porqueria ya lo se...en 1910 y en el 2000 tambien...que siempre ha habido choros y estafaos, contentos y amargaos, ....da lo mismo un burro que un gran profesor... Seguro todos lo conocen, El Tango Cambalache. Pero esas verdades Sociologicas no sirven a ese lumpen odioso y cobarde. Que odian claro esta. Que son cobardes es porque emporcan en su propio nido...yo no los he visto de ESTORIL para arriba. En su epoca, estimada y lucida columnista, era de PLAZA ITALIA para arriba. Pero que la mascachicle lo sepa, cuando sale la izquierda a la calle, ninguna Chilena bien nacida tiembla, al reves, vamos a cuidar hasta el ultimo clavo que a punta de trabajo honrado hemos logrado tener. Por cierto, la equidad en la educacion, que todos compartimos, fue la fea excusa para llamar a la subversion. Para que Frei mostrara su fea hilcha del despecho, para que se mostraran lo antidemocratas que son, que quieren que Pinera renuncie antes... Lo unico que lograron es que pidamos el regreso de otro PINOCHET. |
|
Posteado por: Nora María Kaufmann Johnson 15/08/2011 14:29 [ N° 71 ] |
Claro que estamos indignados, pero cansarse es lo peor que podemos hacer porque si bien el mundo no termina el 2012, la inestabilidad política y económica en el mundo exige buscar la forma de lograr un equilibrio o nos vamos todos de cabeza al precipicio. El mundo tiene que cambiar o su hija de 12 años no tendrá futuro, vienen tiempos difíciles de todas maneras. Los conflictos actuales se repiten y han terminado siempre en conflagraciones mundiales con millones de muertos. ¿Usted señora periodista que prefiere? Una tercera guerra mundial o buscar cambios al sistema actual que conduce a la indignación de los pueblos del mundo? |
|
Posteado por: conrado arriagada novoa 15/08/2011 14:34 [ N° 72 ] |
Posteado por:
Lamento comunicarle que en su caso su esfuerzo individual tiene mucho menos importancia que el “ colectivo de sus padres”, felicito sinceramente a su padre Y MUY ESPECIALMENTE A SU MADRE, quien fue el sostén y la heroína de la superación de toda la familia. Al reconocer Ud. El esfuerzo colectivo. Esta presente la “colectividad” y es esta en la que debemos participar para beneficio de todos. Y ser “sensibles” a las necesidades ajenas. También soy fruto del “esfuerzo personal”, pero también colectivo, porque para que fuera solamente personal yo debiera haber sido abandonado por mis padres en una isla, donde si podría proclamar mi esfuerzo personal ¿ verdad ¿ . No es así en Chile aquí las diferencias desde la cuna ¿verdad? Y estar arriba no puede ser reclamado como producto totalmente personal, por ninguno de los desconsiderados de “arriba” Nadie se fabrica solo Don Rodrigo se necesita un vientre y un espermatozoide. Saludos muy cordiales |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 14:35 [ N° 73 ] |
Carlos(63): |
|
Posteado por: Francisco Javier Cartagena jessen 15/08/2011 14:41 [ N° 74 ] |
Post Nº 49 , Rodrigo Opazo Aniotz Ya que ha llevado el tema a la liza personal y de acuerdo a su propia confesión, Ud. representa un curioso caso de orgullo por su retroceso social , de acuerdo a los antecedentes ,su padre cursó dos carreras universitarias y Ud. sólo y después de una arrebatadora epopeya de esfuerzo personal llegó al grado de técnico. De Dinamarca el cuento. Simplemente Ud. no existe como tal y es la misma encapuchada tratando de vendernos el cuento , está identificado su equipo.(Trazzi , Varas , Carina Ruíz y ahora Opazo). Hágase ver. |
|
Posteado por: manola pérez gonzález 15/08/2011 14:41 [ N° 75 ] |
chura! yo, a los 7 años, hacía cola para comprar pan. llegaba de la "escuela" antes de almurezo y ya debía preparame para ir al pan. Era de las afortunadas que sólo perdía un par de horas en la filita famosa. Ahora, llevan más de dos meses y con la guata llena, con internet, con redes sociales, etc; y yo sólo debía conformarme con el tom y jerry, en B/N, pan negro con chancho chino ( que todos sabemos eran ratones blancos envasados). Y todo por culpa del "sistema". Sin embargo, hoy, por haber hecho caso omiso al sistema, y haberme dado cuenta que sólo vale el esfuerzo personal, estoy feliz. GRACIAS A DIOS. E insisto, lo peor, siempre, es "parar". Por lo que me extraña la falta de inteligencia de los dirigentes estudiantiles al no proponer otros medios de presión que no sean perjudiciales para quienes ya, están demasiado perjudicados. Eso es indignante y sí, me tienen cansada con tanta estupidez. |
|
Posteado por: conrado arriagada novoa 15/08/2011 14:44 [ N° 76 ] |
: qué extraño, vivo en Pudahuel y conozco dos chicas Lopradinas que el año pasado entraron, una en la USACH y otra en la UC Si sus amigas estudiaron en enseñanza Municipalizada, entonces Ud tiene la razón y la municipalidad debe desmentir estas falsas estadísticas. |
|
Posteado por: Carlos Rubio 15/08/2011 14:51 [ N° 77 ] |
Carolina Trazzi Levy Estimada Carolina, ya que estás a favor del uso de la fuerza, pregunto ¿es por la debilidad que ha mostrado Piñera? Da la impresión de estar apocado, acobardado, "acoquinado" como decía mi abuelo. Te lo pregunto porque eras acérrima partidaria de él y lo encontrabas muy inteligente y capaz. Creo que hasta lo elevaste a la categoría de estadista. Pero lo cierto es que Piñera ha defraudado a muchos. No comparto todavía eso de que estamos al borde de la ingobernabilidad. Pero el hombre no levanta cabeza. No encontró nada mejor en estos momentos difíciles que "cumplir con una promesa de campaña" y presentar el AVP...lo que sacó roncha en su sector dando una cierta imagen de una coalición de gobierno muy poco alineada. ¿Cuál es la verdadera responsabilidad de Piñera en este descontento social? |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 14:53 [ N° 78 ] |
Don Conrado (72): |
|
Posteado por: Jorge Ivan Alvear Cespedes 15/08/2011 14:59 [ N° 79 ] |
Lo que aun puedo entender es que Camila Vallejos ( en En lo que a su hija de 12 anos se refiere, no seria Jorge I Alvear |
|
Posteado por: eduardo torres ojeda 15/08/2011 15:05 [ N° 80 ] |
SEÑOR ANIBAL MATURANA ARAYA (nº 28) "¿Por qué la Confech no deja entrar los periodistas a sus asambleas?,¿Por qué mantienen amordazados a los dirigentes?,¿Tolerancia cero con la disidencia, sea de izquierda o derecha?" Mi estimado : Permítame recordarle, que sólo los TIRANOS (AS), determinan que y con quién dialogar. Tenga una buena tarde. ¡¡¡Por un congreso SIN reelección!!! |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/08/2011 15:10 [ N° 81 ] |
ROGATORIA Es de esperar de que la Virgen María se compadezca de los avatares de este pobre país, que por efecto de una democracia mal comprendida y peor conducida, los imberbes y sus progenitores mal enseñados y ávidos de asistencialismo y gratuidades, guiados e incitados por las fuerzas caóticas del desorden y la impudicia, mantengan como rehenes a una mayoría silenciosa responsable y productiva que solo quiere progresar, en base al estudio y al trabajo por esfuerzo propio, sin esperar la mendicidad que aletarga y prostituye los valores de una sociedad envilecida por gobiernos paternalistas y benefactores, que restándoles dignidad y amor propio, los ha convertido en seres anodinos y pedigüeños en busca de que alguien les financie sus obligaciones..., y ese alguien pretenden que sea la sociedad toda, que produce y se desgañita día a día para superar sus propias necesidades... Madre de Dios, en este tu día..., ilumina a los que pudiendo valerse por si mismos, no entienden que en la vida nada es gratis..., ¡y si exigen que les regalen algo, es porque alguien que se esfuerza y trabaja les está supliendo su propia responsabilidad...!!! |
|
Posteado por: Andrés Jorquera Cuesta 15/08/2011 15:11 [ N° 82 ] |
Con todo respeto, y no lo digo por usted, su generación va a desaparecer en el mediano plazo, y Chile entonces será un país mejor. |
|
Posteado por: MARIO LAGOS GONZALEZ 15/08/2011 15:13 [ N° 83 ] |
Que gratificante leer un artículo con fondo, con contenido, con responsabilidad, realismo, responsabilidad, respeto a la institucionalidad, simple pero con la escencia del correcto ordenamiento. Qué diferencia con las zizañeras opiniones y verborreicas exigencias de innadaptados cargados de odios orientado a la anarquía y a la destrucción disfrazada de derechos por una educación minimamente aceptable en su calidad y con costos justos (muy necesaria por cierto) dirigida por unos ordinarios cuya orientación es destruir en vez de construir. Les digo a la juventud, que bien que presionen por lograr sus elementales derechos insatisfechos por una clase política mediocre y desinteresada, pero también que no se dejen arrastrar por dirigentes cuyos intereses no son el mejoramiento de sus DERECHOS elementales, sino llevar la institucionalidad al caos. Este proceso de destruír antes que construír, ya lo vivimos en los 60/70 y llevó al desastre por todos conocido. Estos cobardes como Camilita son los que imponen el odio y los primeros en arrancar. Sean inteligentes para que después no le hechen la culpa a otros. Sus decisiones son su futuro, a estos dirigentes eso no les interesa |
|
Posteado por: Carolina Trazzi Levy 15/08/2011 15:14 [ N° 84 ] |
Carlos Astudillo: Y donde estaban esos padres? Son separados ausentes? Y esas mamas se cuidaron de no fumar ni beber mientras estaban embarazadas? Y esos papas nunca maltrataron a esas mamas cuando estaban embarazadas? Alguno de esos estudiantes fueron golpeados por un papa borracho? Cuando tenga esta informacion vemos si culpamos a la derecha. OK? Seriedad ante todo, porque yo no estoy cansada, sino ENOJADA. QUE SE HAN CREIDO!!!!
|
|
Posteado por: Nicolás Stuart Larrain 15/08/2011 15:19 [ N° 85 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: eduardo torres ojeda 15/08/2011 15:26 [ N° 86 ] |
SEÑOR JUAN EDMUNDO VEGA VEGA BENAVENTE (Nº 1) 1.-Proponga algún sistema alternativo, no se limite a sólo quejarse de lo que actualmente tenemos.Invente otro sistema, paténtelo lo que le permitiría lucrar. 2.-La Concertación ha apoyado el actual sistema y debiera sumarse a solucionar Tenga usted una buena tarde. ¡¡¡Por un congreso SIN reelección!!! |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 15:29 [ N° 87 ] |
Sr. Cartagena (74): Gracias. |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 15/08/2011 15:34 [ N° 88 ] |
Más que cansados, estamos exhaustos. Ver tanta estupidez en las noticias, en el gobierno, en los cambios de ministros, en las declaraciones de los momios. Estamos de acuerdo con don Enrique Silva Cimma para tener una nueva Constitución, y somos la mayoría de los chilenos que queremos terminar con los parches a la Constitución de 1980, proclamada por la dictadura, entre cuatro paredes. La Constitución de 1980 es ilegítima. Debe llamarse a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, en democracia, y cumpliendo con todos los requisitos para ser legal. No más arreglines y acomodamientos. No más binominal. No más quorum de 4/7 de parlamentarios elegidos con el sistema binominal, que no representa a los chilenos, y que es el motivo por el cual los jóvenes no se inscriben para votar. Terminemos con el circo, terminemos con lo que nos mantiene atados a la infame dictadura. |
|
Posteado por: ROBERTO FERNANDEZ BACCIARINI 15/08/2011 15:36 [ N° 89 ] |
Señora, |
|
Posteado por: Nicholay Hel . 15/08/2011 15:41 [ N° 90 ] |
A mi me indigna como una madre culpa a terceros de los temores de su hija, y trata de endosarle a ellos la responsabilidad de su crianza. |
|
Posteado por: Juan Pardo Muguruza 15/08/2011 15:42 [ N° 91 ] |
Agustín de Hipona, escribió: "Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador" Razón hay para indignarse. |
|
Posteado por: katherine mundhall kvoic 15/08/2011 15:44 [ N° 92 ] |
ni bliblias, ni oraculos, ni tv,solo la reflexion critica posible para su edad a traves de harto deporte, disciplina, lecturas y juegos de su edad. chile es un pais clasista, elitista y desigual, cuando sea mas grande se dara cuenta de ello, teniendo en cuenta que ni burbujas, ni casas de cristal, solo observar, comprender y ver mas alla de lo que muestran los diarios, la tv, las distorciones costante de este modelo de sociedad de mercado, su ideologia y la masa fanantica ciega que le sigue... |
|
Posteado por: Jorge Pedro Pedro 15/08/2011 15:44 [ N° 93 ] |
-Estoy agotado del transantiago, sus trasbordos, su falta de respeto a las horas de frecuencia, la congestion de no poder tomar el metro en las horas puntas, donde más caro es el pasaje y mayor su demanda..Monoplio perfecto diría yo... |
|
Posteado por: Alexis Marcelo Cares Rivera 15/08/2011 15:45 [ N° 94 ] |
Estimada colega, preste menos atención a Camila Vallejo y más a su hija. |
|
Posteado por: sergio lira 15/08/2011 15:52 [ N° 95 ] |
expliquele a su hija que el sistema es tan podrido tan corrupto y tan injusto que basto un pequeño libro (Indignez-vous) para que los privilegiados de siempre tiemblen, |
|
Posteado por: Edan Vegut G 15/08/2011 15:52 [ N° 96 ] |
A mí me indignan los intolerantes, los que no aceptan una reflexión contraria a sus idealismos. |
|
Posteado por: Mauricio Saavedra Toledo 15/08/2011 15:53 [ N° 97 ] |
A propósito de los Mayas, hoy vi en History channel la imposición de la religión católica sobre la de los mayas y la destrucción de centenares de monumentos de esa cultura por ser "pagana". La religión católica sólo condujo al asesinato masivo y a la ignorancia, a la estupidez y a la superstición, a la muerte de los que pensaban y el premio a la delación. Por eso, mi querida señora, no haga caso de quienes buscan la solución a través de la superchería religiosa y fanática. Me gusta la rebelión estudiantil, pero falta algo: acompañarse en las masivas marchas,de jóvenes dispuestos a apalear al violento, al que nos rompe nuestras plazas, semáforos y señaléticas, al que lanza bombas molotov, al que tira piedras y tarros de pintura, al delincuente. Orlear nuestras marchas con jóvenes dispuestos a enfrentar al lúmpen cobarde y aislarlo. Aquello evitaría el desprestigio de un movimiento necesario y legítimo y de llapa, salvarían la fuente de trabajo de centenares de trabajadores perjudicados por la acción delictual. ¿Qué tal si conversamos con carabineros para enfrentar juntos esta acción? El enemigo es el lúmpen, no el estudiante. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/08/2011 16:04 [ N° 98 ] |
Un señor postero de oposición, reclama con mucha razón por estas realidades: “Hospitales sin camas ni camillas..., Posta Central es un criadero de cucarachas..., ni siquiera hay ambulancias suficientes..., transporte público caro y malo..., Servicio Médico Legal es un asco..., viviendas indignas e insuficientes..., sueldo mínimo miserable..., delincuencia desatada y sin control..., educación con falencias estructurales propias de un país bananero..., etc., etc.,”... En resumen, esto representa un fracaso total de los veinte años de Concertación, ya que dichas deficiencias entre muchas otras, no corresponden a esta administración, por lo tanto..., ¿no parece ser que estas falencias son herencias demasiado colosales como para solucionarlas en un tiempo tan breve?..., ya que para satisfacer estas deudas sociales de arrastre, acumuladas y descuidadas por décadas, se necesitan además de planificación y voluntad..., tiempo y dinero... Si bien es cierto, el gobierno en algunas materias a pecado por reactividad, no es menos cierto de que las iniciativas que pretenden favorecer a las mayorías, en gran parte han sido torpedeadas por una oposición irritada por el hecho de ser eso mismo..., ¡para lo que no estaba acostumbrada!..., a respetar la voluntad popular y colaborar para que dichos problemas de imposible solución para ellos, permitan que otros aporten sus políticas públicas en pos de lograrlo... ¡Y no practicar la comedia palatina del perro del hortelano..., hábilmente aprovechada por aquellos que conspiran mientras la ciudad duerme...!!! |
|
Posteado por: René Manzano G. 15/08/2011 16:08 [ N° 99 ] |
Ver un mundo catastrófico, lleno de guerras y enfermedades y enseguida anunciar que su fin ya está cerca es un argumento típico de algunas sectas religiosas con que convencen a los desprevenidos que conocen poco de historia. |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 15/08/2011 16:32 [ N° 100 ] |
Anastasia Angelescu Vladimirov Permitome exponerle que en un país con una democracia débil y corrupta, se produce un tipo de desgobierno, entre el desgaste caótico y la pérdida de legitimidad aparecen líderes tratando de imponer sobre la mayoría un sistema de Gobierno Provisional compuesto por comensales que de principio son progresistas de variados colores políticos ajenos a los defenestrados, y después de un tiempo prudente se torna fuertemente en un Gobierno manejado por audaces extremistas de izquierda, que siendo minoría, siempre se las arreglan para liderar la transición y superar la inteligencia democrática que sufre de complejos izquierdistas... Y cuando su advenimiento al poder se produce por elecciones populares, aunque sea en minoría o por pequeños márgenes de diferencia, se las arreglan para -sobre la marcha- imponer una Asamblea Constituyente que les permita, después del despertar del pueblo, tener amarrados todos los poderes del Estado sin que oposición alguna pueda manifestarse con una alternativa de gobierno, ya que todo el aparato comunicacional, económico y social está maniatado al nuevo gobierno por las aprovechadoras leyes prohijadas en dicha oportunista y manipulada Asamblea... Curiosamente, ambas maniobras son conducidas por movimientos marxistas que saben que de este modo pueden justificar democráticamente el apoderamiento permanente al gobierno absoluto recurriendo a la doctrina del Poder Popular, y al contrario, en una democracia occidental en que por mucho tiempo estén fuera del circulo gobiernista, reclaman y luchan denodadamente por alternancias en nombre de una democracia que solo les sirve para su acceso al poder, y maniobrar con métodos muy estudiados y mejor aplicados que les permita mantenerse aún en contra de la voluntad popular, la que es utilizada como justificación en sus inicios, pero al momento de entronizar el totalitarismo no les interesa dicha opinión contraria aunque sea mayoritaria, la que pasará a ser víctima de la represión...¿qué sucede hoy en Venezuela, Bolivia y otros?... ¡Son métodos universales de asalto al poder reconocidos, muy en boga en nuestro entorno, siendo utilizados por la cultura izquierdista latinoamericana!... ¿Ejemplos?..., ¡a la vista y sobran!... Cordialmente
|
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 16:39 [ N° 101 ] |
Su hija esta con depresion y traumatizada por tener una madre que ademas de superficial e ideologizada, no entiende que su rol es el de madre y no de amigaza. |
|
Posteado por: conrado arriagada novoa 15/08/2011 16:41 [ N° 102 ] |
Posteado por: No se corra del fondo. lo de sus padres es para demostrarle que no existe alguien que se pueda construir sin lo familiar y social ¿ comprende?
La maza abyecta que socialmente desconsidera.. porque son idiotas ideologizados y tanto le molestan porque tiene que seguir tolerando que le violen su derecho a vivir en paz.. Le recuerdo lo que escribió con Tanta intolerancia por los miles que protestan por construir una sociedad mejor incluidos sus hijos Lo guardare como ejemplo de incomprensión e intolerancia su falta de sentido social es patético SE LO RECUERDO POR SI SE LE OLVIDO El sistema", oh, eterno villano en su concepción infantil del mundo, achacándole todos los males y las culpas, sin pensar en que tanto puede influir el ESFUERZO PERSONAL en el devenir de sus existencias. MUY BUENAS TARDES |
|
Posteado por: Ignacio Vergara H. 15/08/2011 16:48 [ N° 103 ] |
Estimada Carmen, Detrás de cada problema serio que afecta a nuestra país está el excesivo consumo de alcohol: todos los tipos de violencia, ´accidentes´del tránsito, inseguridad pública, disminución en la productividad laboral, etc. "Uno de los indicadores de riesgo, tomar 5 o más vasos de alcohol en una salida "En la población general mayor de 15 años, una persona de cada 6 (16%) presenta uno o más problemas en los ámbitos de salud, familiar o laboral derivados de su hábito de consumo (beber problema). Y esto es 5 veces más frecuente en los hombres que entre las mujeres." Hoy un jóven que estaba en una toma en un colegio en Pudahuel corre riesgo de su vida porque cayó desde un piso superior, un testigo dice que este jóven había consumido alcohol... El ministerio de Salud ha preparado un excelente estudio (enero de 2010): Estrategia Nacional sobre Alcohol: http://www.minsal.gob.cl/portal/url/item/
|
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 16:50 [ N° 104 ] |
Las mujeres descastadas, careciendo de sentido comun, son madres abortistas o malas madres; al final el hijo siempre termina siendo la víctima. |
|
Posteado por: Jorge Vergara Bosquet 15/08/2011 16:51 [ N° 105 ] |
Estimada Sra: expliquele a su hija que la señal de los tiempos, dice que el hombre comete los mismos errores no solo 2 sino varias veces. |
|
Posteado por: Pavel O. Sukhoi 15/08/2011 16:54 [ N° 106 ] |
ACLARO: las dos chiquillas a las que mencioné antes, estudiaron en colegios del centro de la capital (Carmela Carvajal y Liceo 1). Honestamente, desconozco y no me parece raro que ningún estudiante de colegios locales no logre llegar a la universidad. Años atrás se hizo mención en el periódico lopradino de una chica del Pedro Prado que quedó en periodismo en la U de Chile, no puedo creer que sólo sea una rara excepción a la regla. |
|
Posteado por: Viviana Greig 15/08/2011 16:54 [ N° 107 ] |
No vale la pena gastar neuronas en contestarle |
|
Posteado por: Emilio Zapata Salazar 15/08/2011 17:09 [ N° 108 ] |
¡Me sumo a los cansados!!! |
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 17:10 [ N° 109 ] |
Viviana Greig Viviana: Lo importante es que la vida tenga sentido; el sentido de la vida no se encuentra trabajando en algo que nos guste. Que le pasa? parece que el feminismo le borro a las mujeres el sentido común. |
|
Posteado por: Arthur Ui Olafson 15/08/2011 17:13 [ N° 110 ] |
Carolina Trazzy Levy |
|
Posteado por: maria egaña b 15/08/2011 17:17 [ N° 111 ] |
estoy indignada con los indignados de chile que llaman a paro, se producen desmanes y que pague moya y que sufren de sordera y falta de empatia cronica |
|
Posteado por: katherine mundhall kvoic 15/08/2011 17:18 [ N° 112 ] |
**Las mujeres descastadas, careciendo de sentido comun, son madres abortistas o malas madres; *** shanfle llego la oradora prinicpal alabadora de Tahtcher y cia conservadora, ella la que habla de castas como en la india, y del sentido comun de no se quien, avisenme cuando llega la misoginia femina...otra vez. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 17:20 [ N° 113 ] |
Don Conrado (102): |
|
Posteado por: Irene Vergara Delgado 15/08/2011 17:21 [ N° 114 ] |
Señora: Fizcalice lo que su hija ve por televisión. La niña está asustada, de ahí está a un paso de crisis de pánico y de un borden line. Ud. internaliza muy bien lo que sucede pero ella no, a los 12 años no se comprende todo lo que Ud. dice que le explica. Atte. |
|
Posteado por: León C. Bruggink 15/08/2011 17:21 [ N° 115 ] |
....estoy cansado y enfermo... de andar enfermo y cansado..!! |
|
Posteado por: Iván Álvarez C. 15/08/2011 17:28 [ N° 116 ] |
En síntesis Carmen, al margen de todos los egoísmos y problemas internos de cada ser humano, no ves absolutamente ningún problema o error en el "sistema"? Si es así, he perdido minutos leyendo sus palabras sin sentido y peor aún, comentando acá. Saludos a todos y ojalá algún día tengamos un mundo más justo. No uno más conformista. |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 15/08/2011 17:29 [ N° 117 ] |
Gracias Sra. (¿O Srta.?)Viviana (107): |
|
Posteado por: luis alberto hernandez cardenas 15/08/2011 17:31 [ N° 118 ] |
No se haga problemas doña Carmen,su hija tiene 12 años,piense cuando tenía UD. 12 años cómo actuaba? a esa edad éramos IDEALISTAS y es normal,los tiempos son diferentes,no hay cosas puras,ni jente pura,ni de derecha ni de izquierda ni díscolos ni nada.Si leemos la Biblia,poniendo voluntad entenderla,lo que el espíritu le dice (no el cura ni el pastor de otros credos)entiendala UD.Se va a dar cuenta que todo lo que escribió, no sirve. 1.-término de mundo, no lo maneja cualquiera sino sólo Dios 2.- en los últimos tiempos "nada quedará encubierto sea bueno o sea malo"involucra todas sus quejas,más todas las Maniobras de poder.3.-Oyó hablar de LA GRAN TRIBULACIÓN,capaz que estemos yá en ese tiempo,examine cada acontecimiento,haber si encuadra en el tiempo éste,es brava la cosa falta que Don SATA libere sus secuaces,si no es que yá los tenemos,algunos se parecen y no son,los verdaderos son muy astutos,bueno; a su hija no le va a explicar estas cosas,déjela que viva su edad y Ud. sí trate que sus cosas estén bien,deje a los demonios,que la guerra con estos no es nuestra,de quién es? lea y entienda. |
|
Posteado por: jaime verdugo verdugo 15/08/2011 17:44 [ N° 119 ] |
No hay que desesperarse. Después de la tormenta viene la calma. Ya están empezando a aparecer algunos indicios de cordura y de menos intransigencia por parte del movimiento estudiantil... que aceptan encauzar la solución del tema educacional por la vía institucional y democrática como debe ser... Este gobierno va a solucionar el problema de la calidad de la educación, después de 20 años en que la concertacuón no hizo practicamente nada. Por eso que algunos han sido tan intransigente, porque a los sectores ultras de la izquierda chilena no les conviene politicamente, que este gobierno solucione este problema que se arrastra por décadas... |
|
Posteado por: Ignacio Vergara H. 15/08/2011 17:45 [ N° 120 ] |
Posteado por: maria egaña b [ N° 111 ] Sin duda señora María, hay que agregar el grave problema de la drogadicción también. No obstante, dirría que el alcoholismo es mas generalizado por el bajo costo relativo del alcohol (en relación a la droga) y porque no está penalizado.
|
|
Posteado por: alejandro petrov uric 15/08/2011 17:52 [ N° 121 ] |
Carmen Totalmente de acuerdo con usted y debo añadir además "cansado" de la intolerancia y del ambiente tóxico de nuestra televisión chilena. |
|
Posteado por: Mariana Varas Soler 15/08/2011 17:57 [ N° 122 ] |
La solucion: sea una madre consciente y preocupada y que su hija se su primera prioridad: dele valores que le sirvan toda una vida, disciplinela (ud es la madre no la hermana ni la amiga), involucre a su hija en algo que le guste, como deportes o un instrumento musical o artes plasticas fuera del horario escolar; que pase algun tiempo al aire libre haciendo algun deporte o actividad fisica como danza. Si es necesario llevale al sicologo. Atienda a su hija |
|
Posteado por: jorge villarroel a 15/08/2011 18:05 [ N° 123 ] |
Estimada periodista: primero, que su hija no vea tanta tele, la verdad es mucho, mucho más de lo ese aparato muestra, ya que muestra lo que genera raiting y por lo tanto como negocio, plata. Segundo, en la vida son muchas más las cosas buenas que malas, pero que no son noticias. Cuántos héroes anónimos que sacan adelante su familia y este país, son muchos más que los que vociferan (con intereses políticos) y esas personas y sus actos están a la salida de su casa. _Que su hija vea la verdad y no lo que vemos o escuchamos en la tele. Y si está cansada de llevar una buena vida, salga y lidere su propia existencia, dele usted sentido a la vida y no busque el sentido de la vida. Trascienda haciendo algo por los demás y no se canse de lo que hacen los demás. |
|
Posteado por: Cristian Cox Seguel 15/08/2011 18:13 [ N° 124 ] |
Mientras exista desigualdad en Chile, debe decirle Señora a su hija, van a haber protestas. Cuentele la diferencia de los paises anglosajones y los españoles, cuentele como trabajaron los que fundaron Estados Unidos, cuentele, la diferencia de mentalidad Española y la de los sajones, solo como ejemplo, cuentele que hay gente que va a misa y dice creer en Dios y hace lo contrario a la biblia, en la practica y que por eso hay mucho joven que no cree en las religiones, cuentele o preguntese usted misma con ella, ya que no creo que nisiquiera usted sepa la respuestas, pero es bueno preguntarse y pensar en los ideales de una sociedad mas justa e igualitaria y ademas cuentele por ultimo que hay mucha gente en este mundo que lucha por ideales toda su vida y que son 100000 mejores que uno y mas valientes. |
|
Posteado por: ROBERTO FERNANDEZ BACCIARINI 15/08/2011 18:34 [ N° 125 ] |
A la señora periodista y sus defensores, una pregunta: |
|
Posteado por: Andrés Gabriel O´Ryan Cristi 15/08/2011 18:36 [ N° 126 ] |
Y esperenze esto recién comienza, y (Ud. y Yo) simples esclavos,
|
|
Posteado por: Ramón Fulsán Eselber 15/08/2011 18:50 [ N° 127 ] |
Carmen, existen 2 soluciones para dicho cansancio , o bien matar a todos los comunistas o bien enviar a las niñitas a clases de ballet |
|
Posteado por: juan eleuterio díaz núñez 15/08/2011 19:11 [ N° 128 ] |
ARPIAS ACORDES. Lo que se pide demanda y exije es UNA cosa: una Nueva Costitución, la anterior no es tal, son las Actas del tirano faccioso francés Vichy. Se ha vendido al Estado mismo, y los ciudadanos y ciudadanas debemos todo: Chile a retazos, deudas en cuotas hasta un largo, larguísimo fin de mundo, pildorita sedante para no pensar. Mire: lea a Silva Cimma, escuche a Marcel Claude, edúquese, señora mia, y no propale su ignorancia. Es mi deber defender su derecho, ¿capta?. |
|
Posteado por: Juan esteban aguirre 15/08/2011 19:11 [ N° 129 ] |
querida carmen, creo que Uds. los periodistas y sus medios son responsables en gran parte de la reacción de cansancio que muchos blogeros manifiestan en efecto, el 99 % de las noticias publicadas por los medios son vinculadas al pecado del hombre,( todo tipo de crímenes...asesinatos..desfalcos..infidelidades..etc) porque eso consigue más rating; el resto es la farándula( ej. con quien se peleó la tanza...) y me pregunto yo , no se publican NOTICIAS VINCULADAS A las virtudes del ser humano?? |
|
Posteado por: Maria del Pilar Jara Lamas 15/08/2011 19:17 [ N° 130 ] |
Excelente nota ¡¡ la verdad soy una mas de los CANSADOS |
|
Posteado por: Manuel Infante Ottone 15/08/2011 19:28 [ N° 131 ] |
Cuando los deberes no están bien compensados al final del día de trabajo, cuando estas pagando el precio mas caro en el mundo por la educación de tus hijos y aún es de mala calidad y la inequidad afecta a la mayoría de la población, lo único que queda es "indignarse y salir a protestar". |
|
Posteado por: carlos rabert G. 15/08/2011 19:38 [ N° 132 ] |
Distinguida sra: Me voy a permitir darle un consejo con todo respeto. Digale a su hija que estudie en esa mala educacion chilena y que tan pronto saque una carrera profesional abandone Chile lo mas rapido posible. Hay cientos de islas en el caribe esperando por los "malos" profesionales chilenos y con la mitad de lo que ganas vives el doble mejor de lo que vivirias en Chile. |
|
Posteado por: Juan Marticorena Urrutia 15/08/2011 19:54 [ N° 133 ] |
Posteado por: Debe ser por eso que los "estudiantes" y "profesores" salen a la calle sólo a pedir plata ya que de calidad nada. |
|
Posteado por: Paulina Bouey Ossa 15/08/2011 19:56 [ N° 134 ] |
Cuando nos demos de comer unos a otros, es cuando realmente descansaremos. |
|
Posteado por: maria arancibia gonzalez 15/08/2011 19:57 [ N° 135 ] |
Señora, el tiempo que estamos con nuestros hijos vale màs que las comodidades materiales, la estirpe social y los logros profesionales , hay un profundo llamado de atenciòn en esos infantiles comentarios llenos de temor |
|
Posteado por: Rodrigo Aravena 15/08/2011 20:11 [ N° 136 ] |
Yo la entiendo, la ferocidad de quines aman tanto el dinero que les molesta que lo tengan otros, no permitirá el arribo de la paz, Jèsús ya lo sabía, lea en su Biblia a Lucas 21:9-11, verá que su hija tiene algo de razón, esto ya se acaba, pero sólo Dios sabe cuándo, todas estas personas que reclaman derechos que ellos se arrogan, sin haber hecho nada para merecerlos, que llaman "justicia" a su manera exigente de destruir lo que no han construido, si la autoridad no se dobla ante su prepotencia, son exactamente la señal de que comienza el fin, aman tanto el dinero que se desesperan porque no lo poseen quienes ellos consideran que debieran tenerlo..... hay que tener paciencia, no escaparan al momento en que Dios (por màs que ellos crean que el dinero es su dios) le hará ver su lamentable error, de la forma que Él estime |
|
Posteado por: Marcelo Carrasco Villalobos 15/08/2011 20:14 [ N° 137 ] |
Un amigo me decía que le "indignaba" que los analisis que se hacen en los diarios y la tv, sean tan ingenuos. El tema de los Indignados es netamente ideologico en favor de imponer las Asambleas Contituyentes o comunismo molecular. En España, Grecia, Chile se repite el mismo modelo. Las redes sociales concebida por Brand exhippie concibió la internet, señaló que su invento fue para"dar poder a los individuos y quitar poder a las instituciones mediadoras dejándola en manos de las gentes”. Ahí queda claro el paraqué fue creado...para imponer paso a paso las Asambleas Constituyente o el empoderamiento comunista del nuevo sistema mundial. Hay que conocer la causa de este fenomeno sociopolitico, pues nos encontraremos con sorpresas. |
|
Posteado por: Sergio Armando Labarca Escobar 15/08/2011 20:43 [ N° 138 ] |
En este pais y en la actualidad,no solo tenemos problemas de tipo politico ya que antes unos como otros hoy politica es muy suave para estos momentos. (Aquello de la Profesia de los Mlaya,ha hecho atractiva nuestras tierras sureñas. Habra astillero para navios arcas...? ) |
|
Posteado por: Eric René Allesch Laude 15/08/2011 20:53 [ N° 139 ] |
Es que el Congreso es acerca de la Calidad y el Lucro: Fue a un "perfeccionamiento", porque, en cinco años de universidad, no tuvo que pagar un peso. La financiaron. |
|
Posteado por: Andres Gonzalez Pacheco 15/08/2011 21:13 [ N° 140 ] |
Gracias por esta opinión la cual creo representa a miles de chilenos cansados. Cansados de ver como nuestros derechos se vulneran, cansados por no poder caminar libres por las calles del país, cansados de tener que encerrarnos con temor en nuestras casas por tanta marcha que sólo terminan en delincuencia, cansados de los encapuchados, cansados de ver como nuestras calles y bienes son destruidas en nombre de un fin... Gracias |
|
Posteado por: Dorka Novoa Benavides 15/08/2011 21:37 [ N° 141 ] |
Me gustó, creo que tiene toda la razon. |
|
Posteado por: Dorka Novoa Benavides 15/08/2011 21:48 [ N° 142 ] |
Me gustó, creo que tiene toda la razon. |
|
Posteado por: Andres Gonzalez Pacheco 15/08/2011 21:57 [ N° 143 ] |
Gracias |
|
Posteado por: Bernardo Campos Bas 15/08/2011 22:35 [ N° 144 ] |
Estimada columnista, me adhiero a sus dichos completamente. Tambien pertenezco a esa generacion ochentera que lucho duramente por lograr la democracia y la libertad, cuando los "cacerolazos" eran de un pueblo aflijido por el hambre y la miseria, y no por los intereses politicos de ahora que solo buscan derribar a un gobierno que les desagrada a algunos. Dicho sea de paso, los que reclaman por ese gobierno son los mismos que no quieren participar en las elecciones democraticas y manifestar su interes por el pais con su voto. Como usted muy bien dice, una juventud solo acostumbrada a que les hagan presente sus derechos y no sus deberes. |
|
Posteado por: Jorge Eduardo Contreras Hidalgo 15/08/2011 22:38 [ N° 145 ] |
Yo estoy de acuerdo con las protestas, pero pienso que todos los santiaguinos tenemos derecho de vivir " In Situ" estas manifestaciones llenas de "democracia, cultura y educación". Por lo tanto, propongo que a partir de ahora hagamos las protestas en otros lugares, como por ejemplo podemos comenzar en la comuna donde vive la Sra. Vallejo y que la columna pase frente a su casa, con encapuchados y todo. Después podemos hacer una en la comuna y vecindario del Sr. Gajardo. Yo creo que ambos estarán muy contentos con sentir, en carne, propia tan magna demostración de democracia y cultura. |
|
Posteado por: samuel kovasevic ramirez 15/08/2011 23:02 [ N° 146 ] |
Explíquele a su hija que los políticos y empresarios fanáticos adoradores del "mercado", han logrado establecer en Chile "El Reino de la USURA" y que la gente se cansó, la gente se indignó de tanto abuso e inequidad. Dígale a su adorable hijita, que en realidad el mundo no se va a acabar todavia, lo que si va a terminar y muy pronto es este colapsado "sistemita" que tiene a los estudiantes ahorcados con deudas millonarias, que tiene a las familias agotadas de tanta frescura y robo de los Bancos, AFP, Isapres, empresas de Agua, luz y gas, que las telefónicas cobran lo que quieren, que las grandes tiendas engañan y aplican los máximos intereses, y finalmente dìgale que este gobierno representa a todos aquellos adoradores de la vergonzosa desigualdad que xiste en nuestra patria que se oponen a cualquier control verdadero del estado. |
|
Posteado por: Jose Luis Perez Alcaino 15/08/2011 23:23 [ N° 147 ] |
Y qué pasa si realmente todo esto se acaba en Diciembre del 2012? (como vamos...) |
|
Posteado por: Andrés Palma Buratta 15/08/2011 23:38 [ N° 148 ] |
Ya ¿y?, ¿a dónde conduce esta carta? No ve un análisis, si un resumen ligero, superficial y un tanto sesgado de la situación, y una conclusión apática, desganada, sin solución, sin propuestas, apresurada. Mal por esta publicación, mal. Lejos esta de una columna de opinión, es más bien una ejemplo de lo perdido que está la gente dentro del panorama mundial. |
|
Posteado por: Anastasia Angelescu Vladimirov 16/08/2011 01:15 [ N° 149 ] |
Una niña de 12 años ?? No puedo creer lo que le pasa a esa niña, recomiendo que no la lleve a la iglesia para que no le metan tonteras en la cabeza. A ninguna edad se puede ser tan crédula en h . . . . . . El fin del mundo !!! Las cosas que uno tiene que leer ... |
|
Posteado por: Alvaro Rojas 16/08/2011 06:04 [ N° 150 ] |
Estimada |
|
Posteado por: Erasmo Ernesto Yáñez García 16/08/2011 08:22 [ N° 151 ] |
Señora mamá, es solo una niña de 12 años...que no vea noticias tontas para su edad... |
|
Posteado por: mario enrique castañeda peña 16/08/2011 08:53 [ N° 152 ] |
Me encanto esa frase "estoy cansada que no aparezcan los deberes cuando |
|
Posteado por: maria soledad martinez gonzalez 16/08/2011 09:16 [ N° 153 ] |
Señor juan edmundo que futuro?, usted se olvidó que estamos en un pais democrático, y que tenemos un gobierno malo o bueno, un parlamento malo o bueno, un poder judicial bueno o malo,que funcionan, bien o mal, ....pero.....el cambio de rumbo de chile...no depende de los estudiantes, porque ellos son eso estudiantes....ayudemos a estos organismos acreditados, a buscar la solucion que va a venir, ...no seamos anarquicos y no echemos mas leña al fuego a este grupo de 150 mil exaltados que no quieren nada coon nadie, ....eso no es razonable....no peleemos mas., por favoooooor.. |
|
Posteado por: Luis Arias 16/08/2011 09:19 [ N° 154 ] |
Felicitaciones por tener una hija como ella, y mis respetos por revelar algo tan personal maravilloso y tierno como es la relación de una madre con su hija. |
|
Posteado por: MARIO LAGOS GONZALEZ 16/08/2011 09:48 [ N° 155 ] |
Señor ROBERTO FERNANDEZ BACCIARINI Yo hago lo mismo que usted con la única diferencia que vengo reclamando que en 20 años no se hizo nada y que ahora existe alguna posibilidad de hacer algo para revertir lo malo..., por supuesto si le gente amargada y resentida deja de tirar molotov y piedras a la institucionalidad. Por un Chile de derechos y deberes para todos. |
|
Respuesta del Autor: 16/08/2011 17:59 [ N° 156 ] |
Queridos lectores: Soy la hija de 12 años de Carmen y les quería decir de que no estoy traumada no nada por el estilo, solo es un pensamiento que tengo en la cabeza sumando todo lo que sale en la tv. También les quería decir que mi mama es una mama cariñosa y extremadamente preocupada, ademas de que es una mama muy esforzada! Con mucho cariño, para los lectores. Rosario Beas Figueroa |
|
Posteado por: mario mario mario 16/08/2011 18:36 [ N° 157 ] |
En el mundo pasan cosas buenas, lamentablemente el pediodismo partidista, tendencioso y obsecuente vierte otra realidad cuando se trata de comunicar, en el caso concreto hay que ver la diferencia con que se trata el tema de la protesta estudiantil afuera del pais, donde si hay refencia a lo innovadora que ha sido la forma de protestar (con bailes, presentaciones, canciones, caminatas, trotes, etc. etc.), además no se aborda la real represión del Gobierno que (no tapemos el sol con un dedo) tiene el patrimonio de varios de sus integrantes comprometido en el tema. Quizas debieras buscar y mostrarle a tu hija las imagenes positivas de la protesta, decirle como los jovenes pueden cambiar este mundo con el valor que a nosotros los viejos nos falta y que si ganan quizas ella pueda estudiar gratis en la Universidad (si es que lo necesita). |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 17/08/2011 21:34 [ N° 158 ] |
Anastasia Angelescu Vladimirov Estimada Anastasia..., pierda cuidado que el mundo no se va a acabar..., lo que si sucede es que hay que luchar por las libertades que nos merecemos, y para que los pobres y carenciados del orbe sean los menos posibles..., que no haya gente que sufra de hambre y de injusticia..., y eso no se logra con el ateísmo relativista, ni soluciones radicales... Seamos realistas..., ¡ya que Utopía es la causante de los más grandes males de la humanidad...!!! Cordiales saludos |
|
Posteado por: francisca camila peña torres 11/10/2011 15:59 [ N° 159 ] |
El mundo si se esta acabando de algún modo, ya que, nosotros mismos nos encargamos de ello con cada una de nuestras acciones, ya no se respeta a los demás, solo nos respetamos a nosotros, hay abusos de los derechos de cada ser humano ¿y nosotros que hacemos?solo somos testigos de esos actos ya que si hacemos algo los demás nos ven como los que vamos en contra y si estamos cansados de ver esto en un mundo que de a poco se va acabando por la miseria del hombre. |
|
Posteado por: francisca camila peña torres 11/10/2011 16:08 [ N° 160 ] |
El mundo si se va acabando de algún modo, ya que,nosotros con nuestras acciones lo vamos destruyendo poco a poco. Hablamos de los derechos que nos corresponden a todos pero nosotros realmente merecemos hablar de ello si no cumplimos con los pequeños deberes que tenemos, ya sea como ciudadanos o como personas, ademas el poco de mundo que nos queda esta lleno de corrupción de gente que dice hacer el bien para los demás y solo se beneficia a si mismo. |
|
Posteado por: francisca camila peña torres 11/10/2011 16:33 [ N° 161 ] |
De acuerdo con el comentario Nº145 debo decir que estoy muy de acuerdo, ya que, si tenemos derecho a protestar por lo que creemos necesario,pero ¿Porque la violencia? deberíamos poder castigar mas fuerte a lo encapuchados, porque ellos no van por la causa que de verdad convoca a los estudiantes, si no que a hacer destrozos, la sra vallejos debería poder mantener la seriedad que esto a merita, poder ser capaz de controlar a los protestantes, ya que ella solo lo ve por el lado de los estudiantes pero quien se pone en el lado de los que se ven afectados por estos encapuchados. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |