Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 27 de Agosto de 2011
Amigotes, amistades y alianzas de Jaddafi


Hernan-Felipe-Errazuriz.jpg

Hugo Chávez está descompuesto por el estrepitoso derrumbe de su aliado, Muammar Jaddafi. Y el venezolano no es el único Presidente latinoamericano compungido por la suerte del "Hermano Guía" de la "Gran República Árabe Socialista de Libia": Fidel y Raúl Castro, Cristina Kirchner, Rafael Correa, Daniel Ortega, Evo Morales y hasta Lula, viajaron a Libia a adularlo. Algunos recibieron cuantiosos financiamientos de la "Fundación Jaddafi para los Derechos Humanos": Castro, 250 mil dólares, y Morales otro tanto para su campaña electoral. No sabemos cuánto recibieron los demás.

En los años 80, altos dirigentes de la izquierda chilena, socialistas, comunistas, del MAPU y del MIR se entrevistaron con Jaddafi para buscar y prestarle apoyo. Entre otros, Jorge Arrate, Carlos Altamirano, Luis Maira e incluso José Miguel Insulza. Sólo el MIR reconoció haber aceptado su dinero y recibido entrenamiento terrorista. Más de algún civil, carabinero y soldado chileno debe haber sido asesinado con medios proporcionados por Jaddafi.

El Presidente Ronald Reagan lo llamaba "perro loco" y no dudó en enviar sus aviones para ultimarlo en represalia por los atentados a instalaciones y a un avión comercial de Estados Unidos. Pasaron 25 años para que la OTAN volviera a intentar eliminarlo. Entremedio, lo cobijaron.

Jaddafi fabuló tener poder nuclear. Presumía de socialismo y austeridad viviendo en carpas, aunque llevaba una vida subterránea palaciega y de derroche. En Occidente le quisieron creer su capacidad para desarrollar armas de destrucción masiva, y pactaron un falso desarme de lo que no tenía. Cínicamente, lo premiaron haciendo negocios, lo legitimaron y, durante el gobierno de Gordon Brown, los tribunales escoceses liberaron al esbirro de Jaddafi que hizo estallar el avión estadounidense causando centenares de víctimas. Hasta febrero pasado era recibido en todos los foros mundiales.

Hace un par de años, en Venezuela, en la isla Margarita, durante la II Cumbre de América del Sur y África, Jaddafi se reunió con los presidentes y presidentas latinoamericanos, quienes firmaron con él una declaración conjunta y lo honraron aceptando su ofrecimiento para celebrar la III.a Conferencia Bicontinental en Libia, dispuesta para fines de este año. Hasta hoy, Morales, Correa, Ortega y Chávez continúan defendiendo a su aliado y desconociendo el coraje, las víctimas y el sufrimiento de los libios que lo derrotaron.

Dirigentes chilenos y líderes extranjeros que dicen promover la democracia y los derechos humanos cortejaron a Jaddafi y quisieran olvidar esa tóxica relación que no pueden negar. Es inaceptable que, a pesar del daño que causó a su pueblo y a la humanidad, Jaddafi tenga el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos que en unos días más celebrarán en Santiago el décimo aniversario y el compromiso de la Carta Democrática de la OEA.

60 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Carras
27/08/2011 09:52
[ N° 1 ]

bueno....peor es que gobiernos europeos recibieron a este mandatario con todos los honores, esos gobiernos son los que enviaron sus aviones a bombardear libia...
que hipocrecia, que pateticos y que engaño es el mundo.

Posteado por:
Hector Ramon Saez Silva
27/08/2011 10:40
[ N° 2 ]

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 10:42
[ N° 3 ]

La izquierda va a poyar siempre cualquier dictadura de su signo.

La democracia es sólo un instrumento para llegar al poder, jamás será un valor a defender si tienen la opción de formar una dictadura.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
27/08/2011 10:46
[ N° 4 ]

SE LE OLVIDARON ESTOS OTROS AMIGOTES , AMISTADES Y ALIANZAS

Se le olvido sr ex canciller las relaciones de Libia con EE.UU Francia e Italia y sus verdaderos propositos detras de esta desconocida que le hicieron a su ex amigo

TUNEZ, 15 may 2006 (Xinhua) -- Estados Unidos anunció el lunes que restablecerá relaciones diplomáticas con Libia y que quitará al país de su lista de Estados que apoyan el terrorismo.

Funcionarios norteamericanos y libios saludaron la iniciativa. El canciller libio, Abdurraman Shalgham, dijo que marca "la apertura de una nueva era en las relaciones EEUU-Libia que beneficiará por igual a los intereses de americanos y libios".

Washington señaló que su iniciativa es un premio a la renuncia por parte de Libia a sus armas de destrucción masiva, mientras Libia sostuvo que ha sido el "resultado de contactos y negociaciones" y motivada por intereses comunes.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, indicó en un comunicado que se hace en reconocimiento del progresivo compromiso de Libia para renunciar al terrorismo y a su "excelente" cooperación con EEUU y otros países en la guerra contra el terrorismo.

Saif al Islam Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, amenazó con revelar los detalles de la transferencia de fondos que el Gobierno de su padre inyectó a la campaña electoral del presidente Francés, Nicolás Sarkozy,en el 2007

Tras el abandono del poder de Gadafi Francia y otros países como Italia (que dominó a Libia como colonia) reclamarán su parte en el "pastel" energético y petrolero libio.

La petrolera francesa Total y la italiana ENI están en cabeza de la lista de corporaciones que participarán con "prioridad" en la gestión de los recursos libios que quedarán en manos de los rebeldes si consiguen finalmente acabar con el régimen de Gadafi.

También participarán constructoras de ambos países que ya están negociando con el Consejo Nacional de Transición (CNT) los contratos de futuro para la reconstrucción de puentes, infraestructuras de transporte, gasoductos y carreteras en Libia.

Un buen negocio para sus ex amigos o no sr Errazuriz ?

Posteado por:
Polo Alberto Ondegardo Esquivel
27/08/2011 11:16
[ N° 5 ]

Como la historia va demostrando que Pinochet nos legó una gran Democracia.

Posteado por:
Juan Herrera Labarca
27/08/2011 11:26
[ N° 6 ]

La izquierda va a adherirse a cualquier gobierno o institución a la cual sacarle dinero y publicidad: en la ONU tiene compadres, así como en centenares de ONGs.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
27/08/2011 11:30
[ N° 7 ]

Lo más trágico que pudo haber hecho este "excéntrico" personaje fueron las constantes y cumplidas palabras de la conquista Islamica de Europa:

"Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas"

Se los grito en innumerables ocasiones a los "europeitos" pusilánimes sin identidad alguna. Y ojo, que no es el único que ha tenido la honradez de reconocer lo evidente.

¿Y cual ha sido la reacción de la gran mayoría?

Nada, solo seguir con la bazofia de ideología del multiculturalismo.

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
27/08/2011 11:48
[ N° 8 ]

Si de amigotes se trata, no olvidar esos de Halliburton y Dick Cheney en Irak. Un enorme parte de miles de billones de dólares gastados en la invasión ilegítima de Irak fueron para que multinacionales del petróleo (accionistas los Bush) se hicieran con el iraquí y para em'presas aliadas de "seguridad y reconstrucción (sic)
Para no mencionar lo suicedido después de caer la URSS: Una Rusia desmembrada y pasto de mafias, tan asesinas como ladronas que ahora poseen propiedades en medio Londres, bonos de la duda norteamericana y euros, con los cuales especulan bursátilmente y desestabilizan sociedad progresistas, proque así dstruiyen el poder social.
¿Sorprende que Errázuriz no lo mencione?

Posteado por:
Renzo Constenla B
27/08/2011 11:51
[ N° 9 ]

***
Juan Herrera Labarca N° 5

"... adherirse a cualquier gobierno o institución a la cual sacarle dinero ..."


Se refiere la petroleras (USA) y otras companhias (Italia, Francia) ???
Gracias.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 11:54
[ N° 10 ]

Chile no tiene petróleo

Si lo tuviera quizás Pinochet hubiera durado lo que duro Gaddafi.

Eso es en realidad lo único que lamenta el Sr. Errázuriz y motiva su columna de hoy.

Posteado por:
ricardo gregorio leyes zamora
27/08/2011 12:03
[ N° 11 ]

Sr. Errazuriz, que diferencia hay entre adular a Jaddafi, y lamerle las botas a Obama; dígame que diferencia hay; yo no la veo.-

Posteado por:
Polo Alberto Ondegardo Esquivel
27/08/2011 12:06
[ N° 12 ]

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 11:54
[ N° 9 ]
Chile no tiene petróleo
Si lo tuviera quizás Pinochet hubiera durado lo que duro Gaddafi.
Eso es en realidad lo único que lamenta el Sr. Errázuriz y motiva su columna de hoy.

---------------------------------

Curioso comentario.

Fidel y Raul Castro sin petroleo han durado 52 años.


Posteado por:
rodrigo gonzalez fernandez
27/08/2011 12:11
[ N° 13 ]

Hernán Felipe Errázuriz tiene buena memoria, lo que parece faltarle a muchos políticos de la concertación izquierdista y opositora de nuestro país.
¿Que va a decir Insulza, PS , el Secretario de la OEA , en relación a Jaddafi en la reunión próxima en Chile ? Vamos a estar atentos a sus dichos

Posteado por:
ignacio olaeta undabarrena
27/08/2011 12:17
[ N° 14 ]

En terminos de Hirane y Melnic; odiosillo.

Posteado por:
OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ
27/08/2011 12:30
[ N° 15 ]

Como de costumbre Sr. Errázuriz...

Metiéndose donde no debe y provocando animosidades innecesarias.

Como diplomático debía medir sus palabras y entender el trasfondo de los negocios de Estados Unidos.

La mentira del "Indidente del Golfo de Tonkin " (Ver google).

La división de Corea

El apoyo a Bin Laden

La venganza de los Bush a Irak ( Nunca hubo armas de destrucción masiva )

La venganza de USA a Libia..

Solo para citar la historia y poder comprobarla...

¿ Por qué no se a metido USA en el conflicto de Siria que es mucho mas cruento que la situación con Libia ?

Respuesta...No hay petróleo que ganar .

¿ Quien gobernará Libia ? Un gobierno títere como en Irak y convertirá a esa nación en el país de los atentados y estará condenado a la destrucción de por vida.

No estoy de acuerdo con Jaddafi , pero hay que ser cuidadoso con la cultura árabe...Nunca se sabe cuando se rinden ..si es que se rinden.
( Pobre Irak , pobre Libia , pobre Afganistan...y pobre la herencia que deja USA detrás de sus negocios del petróleo , las armas y la guerra)

Usted no oculta la sedición con sus comentarios ...no le daré ningún calificativo ...por diplomacia.

Posteado por:
Andrés García Jorquera
27/08/2011 12:35
[ N° 16 ]

Jajajaja éste Sr Errázuriz ya no tiene qué escribir.

Entendamos que el respaldo a éstos orates árabes es transversal, no sólo de izquierdas.

Donde hay petróleo están los republicanos también Sr Errázuriz.

No sea patudo.

Posteado por:
Andrés García Jorquera
27/08/2011 12:37
[ N° 17 ]

Posteado por:
Polo Alberto Ondegardo Esquivel
27/08/2011 11:16
[ N° 5 ]

Como la historia va demostrando que Pinochet nos legó una gran Democracia.
-------------------------------------

Jajajaja Ud está peor que Errázuriz.

¿Qué tiene que ver Daniel López en ésto?

Posteado por:
Martin Win Brown
27/08/2011 12:47
[ N° 18 ]

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 10:42
[ N° 3 ]

La izquierda va a poyar siempre cualquier dictadura de su signo.

La democracia es sólo un instrumento para llegar al poder, jamás será un valor a defender si tienen la opción de formar una dictadura.

*******************************************

La derecha va a poyar siempre cualquier dictadura de que le de ganancias...

Si lo duda revise su ropero... y tire todo lo que diga (made in China) o hecho en China....
Tenga cuidado no se valla a quedar desnudo.. otro dia discutimos el resto de los utencilios hogarenos..

sinceramnete:
Don Hipocrita

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 12:53
[ N° 19 ]

Polo Alberto Ondegardo Esquivel
[ N° 12 ]
“Fidel y Raul Castro sin petroleo han durado 52 años”

Lo que sin duda también motiva la envidia del Sr. Errázuriz y en otros muchos nostálgicos como usted.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 13:15
[ N° 20 ]

Posteado por:
Martin Win Brown
27/08/2011 12:47
[ N° 18 ]

Recuerdo aún cuando vino el Dalai Lama a Chile, y Bachelet no lo recibió para no incomodar a China.

Me acabo de enterar por usted que la Presidenta Bachelet es de derecha.

Le reitero. La izquierda apoyará siempre cualquier dictadura de su signo.

Posteado por:
Renato Ferdinand Arteaga
27/08/2011 13:26
[ N° 21 ]

Una persona culta y con su experiencia debería considerar en sus columnas información equilibrada, todos por igual se arrodillaron ante Gaddafi, derecha , izquierda, Sur y Norte,y si usted hubiera creído conseguir algo necesario en un tiempo dado, también lo habría hecho, tal como lo hizo por el apoyo de USA a Pinochet en su momento.

Para la próxima: otro tema donde su análisis no sea tan fácilmente
refutable con hechos irrefutables

Posteado por:
Ulises Tello Tello
27/08/2011 13:40
[ N° 22 ]

Don Hernán Felipe
Sus ideas cada vez más rancias y siempre tan estrechas. De una persona que fue representante de nuestro país ante el mundo, que se codeó con cancilleres, mandatarios y reyes, uno esperaría mas amplitud de pensamientos y sobre entendimientos.

Pobre Muamar, que se creyó destinado a estadista, no fue más que un iluso. Tal vez en alguna noche bajo su carpa de beduino, bajo alguna tormenta de arena artificial, al abrigo de alguna "Zherezada" de turno, se ilusionó con redimirse ante los Dioses de Occidente, renunciando a todo, para ser perdonado. No lograste entender, no te alcanzó la inteligencia, para comprender que tus pecados eran imperdonables.

Chavez, tú retórica aunque se escucha terrible, es solo una mosca en la oreja ante los imperialista. Retórica y más retórica no ayudan, no sirven. Tus enemigos actuan, vencen y avanzan. Viejo, vuelve a leer "El Principe", tal puedas entender mejor como actuan tus enemigos. Para tus enemigos, hoy es sólo un libro de autoayuda. Sus herramientas de lucha son infinitamente más sofisticada.

Posteado por:
Humberto Julio Reyes
27/08/2011 13:40
[ N° 23 ]

Así no más fue pero, ¿qué tiene de inaceptable algo que se ha dado permanentemente con las dictaduras de izquierda? Incoherente quizás.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
27/08/2011 13:41
[ N° 24 ]

Sr. Errázuriz:
Sus credenciales democráticas prescribieron hace años, junto con su destacada participación en la dictadura militar; leerlo hoy hablando de dictadores y derechos humanos es un insulto a nuestra conciencia, y debería serlo para la suya (si aún la conserva).
Por favor, guarde silencio; es más digno.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 13:41
[ N° 25 ]

Rogelio Blanco T
[ N° 20 ]

“ La izquierda apoyará siempre cualquier dictadura de su signo.”

En cambio la derecha romperá relaciones con dictaduras de su propio signo, o por lo menos con aquellas que le cancelen invitaciones a sus adalides en pleno vuelo.

E inclusive se negaran a recoger la basura de consulados o embajadas en Chile de países democráticos que osen desairar a esos mismos adalides.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 14:27
[ N° 26 ]

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 13:41
[ N° 25 ]

Usted tiene toda la razón. Pero la verdad es que usted se refiere a la extrema derecha.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 15:19
[ N° 27 ]

Rogelio Blanco T
[ N° 26 ]

"usted se refiere a la extrema derecha"

La misma derecha que está o se siente amparada por el actual gobierno, porque la otra, la DC, estaba en la Concertación.

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
27/08/2011 15:27
[ N° 28 ]

Señor Errázuriz:

Libia y Chile tienen algo en común.

En ambas la institucionalidad vigente está llegando a su fin.

atte.
JOV

Posteado por:
Miguel Fernández Muñoz
27/08/2011 15:36
[ N° 29 ]

Don Rogelio dice : “ La izquierda apoyará siempre cualquier dictadura de su signo.” ”. Le falta leer un poco mas mi estimado o mejor dicho le falta informarse mejor. Allende en 1956 protesto contra el aplastamiento de la inserruccion popular en Hungria por el ejercito sovietico. En 1968 condeno desde la tribuna del Senado, con la solemnidad añadida de su cargo de Presidente, la represion de la primavera de Praga: ”cada pueblo, sea socialista o no lo sea, debe resolver sus propios problemas”.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 15:42
[ N° 30 ]

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
27/08/2011 15:19
[ N° 27 ]

Yes. Pero tienen poca influencia. Antes de terminar el gobierno estarán fuera, sin saber a quien apoyar, porque no tienen como sostener una corriente política organizada.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
27/08/2011 15:50
[ N° 31 ]

Posteado por:
Miguel Fernández Muñoz
27/08/2011 15:36
[ N° 29 ]

Don Miguel:

Le recuerdo que la izquierda chilena, mientras trataba que Pinochet fuera juzgado en Londres, daba asilo al dictador Hoenecker de Alemania Oriental en Chile.

Hoy día, aún se defiende a la dictadura de Castro. ¿Cuál es la posición de un Tellier frente a este tema?

Chávez defiende a Jaddafi. Lo vimos esta semana en TV.

Antes, Neruda hacía odas a Stalin.

¿Cuántos ejemplos más se necesitan? Hay miles.

Posteado por:
luz aguilera
27/08/2011 16:45
[ N° 32 ]

Uno de sus prncipales amigotes en Chile es el Senador Navarro....¿viajó a defenderlo?..

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
27/08/2011 17:06
[ N° 33 ]

"En los años 80, altos dirigentes de la izquierda chilena, socialistas, comunistas, del MAPU y del MIR..."...

fueron detenidos, encarcelados, amontonados en campos de concentración, relegados, torturados, masacrados, enterrados en fosas anónimas, desaparecidos, lanzados al mar.

Ubíquese, no somos tontos, sabemos lo que pasó, lo que pasa, y lo que pasará.

Seguirán enriqueciéndose los del primer quintil, y a eso llamarán "el crecimiento de Chile".

Los otros cuatro o más quintiles seguimos igual, ni un centavo sube nuestro sueldo, nuestros aguinaldos y bonificaciones, o jubilaciones.

Posteado por:
hernan hurtado solano
27/08/2011 17:07
[ N° 34 ]

Increíble que hay gente que apoye este personaje que no se cuanto pago por libia y se adueño hace 42 años hizo lo que se le dio la gana con libia metralletas en oro carros de golf bunkers mansiones para toda la familia mato los que quiso fosas comunes claro todo esto lo aplaude la izquierda tienen a Fidel castro y el personaje que defiende a su amigo chaves que saco las reservas de oro para pagarle a Rusia la garantía de las compras de armamento gracias a Dios la justicia divina esta obrando en ese personaje y no es mucho el tiempo que le queda luego defender a un asesino como Jaddafi no tiene presentación bien por Hernán Felipe Errázuriz no hay que dejar pasar estos personajes callado y sin comentarios por el bien de Chile.

Posteado por:
sr oreste assereto
27/08/2011 17:07
[ N° 35 ]

Esye despota solo tenia las llaves de una ingente cantidad de petrolio.
el resto es mentira.
Por petrolio hasta los gringos venden el alma/

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
27/08/2011 17:18
[ N° 36 ]

Zapato cuesta dinero, dinero cuesta pagar.

Posteado por:
Pedro V. Ovalle Canales
27/08/2011 17:20
[ N° 37 ]

Jaddafi era muy amigo de Pinochet, el tristemente célebre dictador chileno.

Posteado por:
hernan hurtado solano
27/08/2011 17:25
[ N° 38 ]

Increíble que hay gente que apoye este personaje que no se cuanto pago por libia y se adueño hace 42 años hizo lo que se le dio la gana con libia metralletas en oro carros de golf bunkers mansiones para toda la familia mato los que quiso fosas comunes claro todo esto lo aplaude la izquierda tienen a Fidel castro y el personaje que defiende a su amigo chaves que saco las reservas de oro para pagarle a Rusia la garantía de las compras de armamento gracias a Dios la justicia divina esta obrando en ese personaje y no es mucho el tiempo que le queda luego defender a un asesino como Jaddafi no tiene presentación bien por Hernán Felipe Errázuriz no hay que dejar pasar estos personajes callado y sin comentarios por el bien de Chile.

Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
27/08/2011 18:45
[ N° 39 ]

(Enviado/27.08.11/15:50/16:30/18/45.Hrs.)

JAURÍAS SIN SENTIDO

Desde el Refugio Cachorrito Serroy-3 les escribo: sin sentido concebido se alzan vociferando sus inquietudes transformando sus alaridos en furiosos lamentos descontrolados, eufóricos, doloridos sin consistencia intelectual que un guía “iluminado” -después de tantos engaños- pudiera indicarles el camino; visto desde el refugio, prefiero a mis hermanos mamíferos que nos aman sin odio ni rencores superados, pues leales siempre han sido, a pesar de las circunstancias.

En las calles contaminadas de redes virulentas del “comunismo emergente”, sin darse cuenta están siendo servidos como insurgentes ingenuos de sus propósitos destructivos las comparsas de estudiantes legítimamente justificadas en sus demandas, entre encapuchados criminales y odiosos antidemocráticos destructivos.

La red comunista infiltrada en las poblaciones ignorantes está cosechando sus resultados después de sesenta años del absurdo “odio de clases marxista” anacrónico desde los tiempos de los zares.

Los crímenes de “lesa humanidad” -millones de sacrificados opositores- más que los cometidos en la “santa inquisición de los hipócritas” católicos/cristianos/paganos, no ha sido suficiente para que el pueblo ignorado en una educación plena pudiese discernir de lo abominable de las doctrinas siniestras comunistas y sus oligarcas explotadores de sus inquietudes.

La red de la perversión existe y apareció en las calles de Santiago y en otras ciudades contaminadas ha dado su limitado resultado en las calles vociferando, acoplándose a las inquietudes ingenuas de los escolares, haciendo alarde que ellos están detrás de estas intranquilidades de educación privilegiada para algunos y ser entendidos -comprendidos- en sus propuestas políticas igualitarias.

El tema que nos conlleva es continuar progresando en el diálogo con las autoridades sin las interrupciones/oportunistas de los comunistas que se han aprovechado de la ingenuidad de los escolares para realizar un “paro nacional” fracasado.

El amor Pleno está con nosotros en http://www.youtube.com/u ser/MrSelama donde podrá enterarse que hay otras visiones sobre la compasión/misericordia por los que nos han utilizado… Nos hacen sufrir y se aprovechan de nuestra ingenuidad política… ¡Los siniestros comunistas!

Posteado por:
Horacio Perea Murcia
27/08/2011 18:53
[ N° 40 ]

Tarde o temprano caen los reyezuelos, dictadores de pacotilla con delirios de megalomanía; asesinos y hambreadores de sus pueblos, ladrones de su tesoro. Chile sabe de eso, verdad, señor ex-canciller de un tal Daniel López? Adalid de la Dignidad, se podría decir.

Tantos ojos que hay llenos de paja... no alcanza el tiempo ni el espacio para hablar mal de ellos.

Posteado por:
ignacio olaeta undabarrena
27/08/2011 19:27
[ N° 41 ]

http://www.mathaba.net

Posteado por:
raul wilson wilson
27/08/2011 23:36
[ N° 42 ]

Felicito a don Felipe Errazuriz por el excelente comentario. Los dictadores como Gadaffi,Assad,Castro y Chavez deben apoyarse mutuamente. Esto es importante para tener un lugar a donde escapar despues de cometer tanto crimenes.Gadaffi es un terrorista que debe ser llevado a un tribunal internacional.Merece ser juzgado y condenado.

Posteado por:
Luis Hernán Parker
28/08/2011 06:16
[ N° 43 ]

Fregoso (10),

Pinochet 43 anos en el gobierno??, pero si ya no se la podia bien al final de 1990.

Posteado por:
Luis Hernán Parker
28/08/2011 06:23
[ N° 44 ]

Fregoso (19)
[ N° 19 ]

“Fidel y Raul Castro sin petroleo han durado 52 años”, dijo Polo.

"Lo que sin duda también motiva la envidia del Sr. Errázuriz y en otros muchos nostálgicos como usted", dijo usted.

Esto ultimo puede ser, pero tambien Fidel y esos 52 anos en el poder son el orgullo de los izquierdistas como usted, digo yo.

Posteado por:
Alvaro Rojas
28/08/2011 09:34
[ N° 45 ]

El dictador libio no fue tan malo fíjese don Larraín (¿es Ud. parte de los 800?).
Según la misma NU que autorizó los bombardeos, Libia cumplía con todos los requisitos para ser calificada como país en que el desarrollo humano estaba garantizado. Tenía -para usar los parámetros que Ud. le gusta usar - el "per cápita" mas alto de Africa y salud, educación y previsión gratuitas y alta, la previsión. Los libios viven aún muy bien, sino fuese por los mil y tantos muertos..que se sacrificaron al morir bombardeados por la OTAN para que esa alianza militar "protegiera" a sus conciudadanos de las hordas del dictador Kadafi.
La tesis de los "bombardeos humanitarios" comenzó con la destrucción de la infraestructura económica de Serbia bombardeada "humanitariamente" por la OTAN para detener las matanzas en Croacia y Kosovo que no fueron bombardeados "humanitariamente".
Cuando se comienza a "analizar" los conflictos desde una perspectiva que supone un maniqueísmo absolutista 8Aquí los buenos y allá los malos), aparecen juicios como los que Ud. expone. Se pierde la perspectiva.
Lo ocurrido en Libia fue una guerra civil en la cual un bando fue apoyado por dos países europeos con bombas y ninguno representa para nada la "democracy and liberty". Europa no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes: tiene solo intereses permanentes, así es que asignarle cualidades que no tiene conduce necesariamente a errores. Lo que hace Europa y sus "aliados" "rebeldes" o luchadores por la libertad" en Libia es cuidar sus intereses y tratar de ganar mas de lo que gana hoy en el país. Nada mas y nada menos. Y nuestros políticos estarían bien aconsejados si actuaran sobre esas premisas y no se creyeran el cuento de que los europeos tienen algo distinto a intereses en sus relaciones internacionales.

Posteado por:
Amadeo Hernando Garci­a Maldonado
28/08/2011 11:34
[ N° 46 ]

Estimado Hernan;

Tienes mucha razón en tus apreciaciones,y deseo recordarte algo más,cuando asumió el mando el Ex Presidente Aylwin,desde el Gobierno de Italia,inmediatamente,le regalaron vehículos FIAT,para la P.D.I.,además del apoyo de la Franc-Masonería,al nuevo Gobierno que comenzaba en Chile.
El Senador Navarro,es un "yunta" del matón de Caracas,lo mismo el PC, y la Izquierda trasnochada de Chile,de esa manera,el compañero Revolucionario Bolivariano, les entrega apoyo en dólares para que ellos,realicen sus campañas políticas(cabe recordar el caso maletín, que involucró a los esposos KIRCHNER en Argentina,donde descubrieron que traían varios miles de dólares para la campaña de Cristina Fernández).
La izquierda Chilena,tradicionalmente es re buena para conseguír financiamiento en el extranjero,tienen una facilidad de palabra enorme,y ahhhh, me olvidaba, la "gordi"ha contratado a la más inútil e imbécil ex Ministra de Igualdad de España(Viviana Aído)ya que esta mujer,a parte de no saber en qué mundo se vive, declaró en España, que los "fetos" no eran personas......y así mil cosas aberrantes...como buena Andaluza.....
y "gordi",amiga de Manuel Chávez(Ex Presidente de Andalucía y tío de esta mujer)le consiguió este trabajo....en EE.UU.,......increíble nó ????.....incluso a la Prensa Española,le llamó la atención que Bachelet,haya contratado a esta mujer, habiendo personas mucho mas capaces, pero las Editoriales,comentaban que son favores que se pagan a Zapatero y Chavez.......

Un cordial saludo,


Amadeo H.Garcia.M.
Murcia-ESPAÑA

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
28/08/2011 11:54
[ N° 47 ]

Amadeo Hernando Garci¬a Maldonado
[ N° 45 ]

“esta mujer,a parte de no saber en qué mundo se vive, declaró en España, que los "fetos" no eran personas......”

Los fetos son fetos, y las personas tanto en España como en el resto del mundo lo son solo a partir del momento de nacer.

Posteado por:
Marcelo González Herrera
28/08/2011 13:18
[ N° 48 ]

Siempre ha sido así, es propio e intrínseco de los sectores de izquierda, hablan y defienden los derechos humanos cuando son vulnerados por gobiernos de signo distinto. Nuestro criollos izquierdistas son campeones mundiales pare ello y llevan el estandarte en primera fila. Aún recordamos a nuestra ex presidenta corriendo de manera muy poco elegante para entrevistarse con el dictador de mayor data en la historia mundial, Fidel Castro. Aún recordamos a Guillermo Teillier, que tras una visita a Cuba, respondió respecto de la libertad de prensa en ese país "Yo no vi a ningún cubano con bozal" Estos mismos personajes que criticaban duramente el gobierno del presidente Pinochet, justifican groseramente todas las atrocidades de gobiernos como el de Gadaffi, Fidel Castro. Son los mismos, reyes del doble estandar y después quieren respeto.

Posteado por:
Hans Seemann
28/08/2011 13:30
[ N° 49 ]

En todas partes hay payasos-dictadores, en Africa del Norte aún queda otro que anda como loro en el alambre...

Los pueblos no son tontos y hoy la tecnología sobrepasa a los que quieren controlar todo (Cuba, Venezuela).

Posteado por:
Marcelo González Herrera
28/08/2011 13:30
[ N° 50 ]

José Fregoso Edelstein (Nº 10) "Chile no tiene petróleo
Si lo tuviera quizás Pinochet hubiera durado lo que duro Gaddafi"

La otra característica de los izquierdistas, cuando no hay argumentos, se utilizan subterfugios, no son capaces de reconocer que criticaban al Presidente Pinochet, pero justifican a Gadaffi y a Fidel Castro. Impresentable, no merecen respeto alguno.

Posteado por:
José Fregoso Edelstein
28/08/2011 14:12
[ N° 51 ]

Marcelo González Herrera
[ N° 50 ]

¿Podria usted citar alguno de mis escritos en donde yo justifique a Castro o a Gadaffi?

Si no puede, su posteo no es otra cosa que un simple berrinche panfletario.

Ah y por si no lo sabía, Pinochet nunca fue “presidente” (a los presidentes se les elige) fue un simple dictadorzuelo de quinta categoría.

Posteado por:
raul wilson wilson
28/08/2011 14:17
[ N° 52 ]

Gadaffi tiene dos opciones.La primera es ser llevado a un tribunal donde sera enviado a la carcel. La segunda es hacerse explotar una bomba en un lugar publico. En el cielo 7 virgenes lo esperaran.

Posteado por:
Luis Alberto Federico v. Wetzler
28/08/2011 16:26
[ N° 53 ]

Estimado Hernán Felipe, muy acertada tu reflexión. Es más gobiernos como el mio, de la Argentina, que hacen tanta alaraca de los "derechos humanos", han sido cómplices de las atrocidades cometidas en Libia y en Siria todavía hoy mismo. Hace dos años, la señora Presidenta viajó a Trípoli, al llegar en el avión presidencial, dijo al pie de la escalera, que "Argentina y Libia compartían un modelo de lucha, de superar el neo liberalismo, y que Jadaffi era igual a Perón y obvio a Nestor Kirchner (hoy el primero es menos que el segundo). Por falta de inversiones en Argentina, se negociaron contratos para importar petroleo, a precios internacionales, para venderlos subsidiados en el Mercado Interno, con gran pérdida para el fisco. Se sabe que el libio invirtió en compra de propiedades en nuestro país. Como también se sospecha que lo hizo Al Assad el sanguinario presidente sirio. Sin duda, la izquierda latinoamericana, además de olvidarse que cayó el Muro de Berlín, y seguir adelante con políticas perimidas y ciegas. Son al mismo tiempo de un cinismo enorme. De los Kirchner y su corte nada me extraña, pero del Brasil, si es deplorable su conducta de apoyo a estos regímenes criminales. El doble discurso es el método, con una gran dosis de falsedad, así estamos cada vez peor.

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
28/08/2011 17:00
[ N° 54 ]

Sesgado su comentario, Errázuriz.

Pinochet y sus amigotes de la derecha todavía estarían en dictadura si hubieran podido.

El fascismo es asqueroso, aquí y en la quebrada del ají.

Jaddafi no es de izquierda, creo.

rechista

Posteado por:
hernan hurtado solano
28/08/2011 17:08
[ N° 55 ]

Posteado por:
Luis Alberto Federico v. Wetzler
28/08/2011 16:26
[ N° 53 ]
Felicitaciones por su exposición de lo que sucede en el famoso gobierno de izquierda en la Argentina que tanto hablan de los derechos humanos que nunca la izquierda los respeta Libia Cuba Venezuela pero si se convierten en jueces implacables con los gobiernos de derecha.
En Chile la izquierda está detrás de la huelga de los estudiantes vigilante de algún error para caerle al gobierno cuando esto suceda.


Posteado por:
hernan hurtado solano
28/08/2011 17:18
[ N° 56 ]

Posteado por:
Luis Alberto Federico v. Wetzler
28/08/2011 16:26
[ N° 53 ]
Felicitaciones por su exposición de lo que sucede en el famoso gobierno de izquierda en la Argentina que tanto hablan de los derechos humanos que nunca la izquierda los respeta Libia Cuba Venezuela pero si se convierten en jueces implacables con los gobiernos de derecha.
En Chile la izquierda está detrás de la huelga de los estudiantes vigilante de algún error para caerle al gobierno cuando esto suceda.

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
28/08/2011 17:56
[ N° 57 ]

Amigotes, amistades y alianzas de Pinochet :

Hasta cuándo siguen siendo tan cerrados de mente, y tan fanáticos defendiendo una sociedad de desigualdades, injusticias, abusos, especulaciones, enriquecimientos ilícitos, sueldos indignos, represión, etc.

Posteado por:
Luis Alberto Federico v. Wetzler
28/08/2011 18:02
[ N° 58 ]

Señora Anastasia, usted habla de Cuba, Venezuela, Libia, Siria e Irán sin duda, y los países de Europa del Este en tiempos del comunismo? Me parece que es así por su descripción. De lo contrario, me resulta claro que usted obedece al patrón de las izquierdas latinoamericanas, que como dije, ignoran la caída del Muro de Berlín y el colapso del comunismo en Rusia y todo Europa, y la conversión de China, en capitalismo puro, al menos en el plano económico, en el esto sigue siendo un estado totalitario. Usted hubiera podido opinar tan libremente y suelta de cuerpo en uno de estos estados? Sin duda que no, ya que no habría libertad de prensa y opinión.

Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
28/08/2011 19:20
[ N° 59 ]

Posteado por:
Anastasia Angelescu Vladimirov
28/08/2011 17:56
[ N° 57 ]

¿Ud. quiere a los comunistas en el poder responsables de 100 millones de asesinatos en su historia de iniquidades?Aquí estamos en democracia y los problemas, a la larga serán resueltos.. Los comunistas tiranuelos no hicieron nada para el progreso de sus pueblos y ahí está la dictadura cubana para corroborarlo.. La pasionaria 2.0 Vallejo no pasará

Posteado por:
hernan hurtado solano
29/08/2011 19:09
[ N° 60 ]

Mundo
4:51 p.m.
Caracas vivió el fin de semana más violento del año

Con 70 muertes, la capital llega a un triste récord y suma 528 víctimas mortales en agosto

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

824 comentarios

¿Cómo murió Allende?

655 comentarios

Pinochet educó a la Concertación

465 comentarios

Soy un bien de consumo

465 comentarios

¿Miserables por hacerlo bien?

459 comentarios

Leyes, plata, ideologías y profesores

447 comentarios

PC: de la exclusión a la exclusión

443 comentarios

Los más recientes

Ausencia de confianza

2 comentarios

Rol de las FF.AA.

7 comentarios

Política y políticos

3 comentarios

“La muerte de Pinochet”

11 comentarios

Lo que escribiría un nonato

21 comentarios

Las trampas de la relación chileno-boliviana

4 comentarios

¿El consumidor enfermo?

3 comentarios



  • Blogs de Revistas