Gonzalo Rojas
Miércoles 28 de Septiembre de 2011
¿Habrá opositores para esa Convergencia?


Gonzalo-Rojas2.jpg

Carolina Tohá quiere refundar la Concertación. Su propósito no es sólo legítimo, sino también imprescindible para que las fuerzas opositoras sean algo más que la candidatura presidencial de una ex Mandataria. Pero se ha develado algo insólito: la presidenta del PPD quiere que esa Convergencia Opositora se articule sobre la base de un gran partido socialista, "un partido de la izquierda democrática grande en Chile", en el que se pudiesen fundir el PS, el PRSD, el propio PPD e incluso el PRO.

Curiosamente, en el mismo momento en que eso sucediese, todo pacto con otras fuerzas opositoras se haría inviable.

Primero, sería casi imposible retener dentro de esa Convergencia a uno de los más importantes miembros de la actual Concertación, la DC. Lógico: una nueva izquierda democrática, a la que además Tohá imagina como "el partido más grande de Chile", empujaría hacia afuera al PDC, socio evidentemente minoritario en esa nueva coalición. Si lograran juntarse los cuatro primos -por peleados que estén hoy-, conseguirían en ese preciso instante que el quinto se cambiara de casa.

En segundo lugar, la señal para atraer a los socialistas que hoy están fuera no puede ser más extraña. Si los del PRO -y lo mismo les cabría a los del MAS y a los del MAIZ- sólo podrían ser considerados parte de la Convergencia Opositora en la medida en que aceptaran fundirse en una nueva gran izquierda, ¿dónde queda el mínimo realismo que consiste en reconocer que justamente se fueron de la Concertación porque no soportaban el estilo y las prácticas de los que a futuro volverían a ser sus correligionarios?

Tampoco a los comunistas les podría hacer gracia integrarse a una Convergencia Opositora en que el nuevo PS unificado tuviese cerca de 40 diputados y ellos... tres; en que se viese limitada la libertad absoluta con que hoy manejan a los gremios estudiantiles, docentes, del cobre y a sectores de la salud; en que de nuevo tuviesen competencia socialista fuerte en las elecciones mediante las cuales hoy capturan numerosos cuerpos intermedios. No necesitan los comunistas convertirse en cola de león, cuando hoy gozan del prestigio de ser cabeza de castor, mamífero experto en construir madrigueras complejas y diques.

Bueno, pero queda entonces la posibilidad de que fuese el Movimiento Social el que sí corriese a abrazarse con una nueva izquierda unificada.

¿El Movimiento Social? ¿Qué es esa cosa? Una expresión propia de la comodidad intelectual chilensis , con la que en los últimos meses se ha recubierto a todo el que sale a la calle y se mueve en masa.

Un poco más de rigor, porque desde esas masas salen pastas para todos los gustos. Dentro de esos movilizados están las directivas de los gremios bajo control PC. Las razones para que ningún organismo comunista se incorpore están ya claras.

Otros grupos son los ultras. A morirse de la risa si alguien en el PPD piensa que Marea Roja, La Corriente o el Movimiento Acción Liberacionista (MAL) van a sentirse a gusto compartiendo planes y programas con Andrade o Tohá.

Quedan entonces otras iniciativas, como los Ecologistas o el Movilh. Conscientes los primeros de que les sería imputable una alianza con quienes desarrollaron políticas ambientales que ellos combatieron durante los 20 años de la Concertación, es evidente que seguirán su camino propio, aunque bien financiado desde fuera.

Para el Movilh, en cambio, la oportunidad podría ser atractiva. Su ingreso a Convergencia Opositora quizás sirviese de gancho para que otros grupos se integrasen: el Movimiento de Liberación Animal o el Proyecto Grandes Simios. Aunque quizás no sean éstas las alianzas que más interesen al PPD.

117 Comentarios publicados
Posteado por:
Fernando Reyes Hevia
28/09/2011 09:12
[ N° 1 ]

Don Gonzalo:

Una ojeadita, así, a la rápida, porque voy saliendo. Me dió mucha risa su último párrafo. Están pasando cosas extrañas a todo nivel (en todo caso, el cometa E Lenin no generó ningún problema), pero, algo raro está pasando. Ni el fútbol se escapa y ya vé Usted, cómo un "chercán" famélico, perdedor, triste y desnutrido intenta blasonarse de azur. Ya se oirá la voz de Arauco. Tenga paciencia don Gonzalo.

Cordialmente

Fernando Reyes Hevia

Posteado por:
Alvaro Fernández M.
28/09/2011 09:23
[ N° 2 ]

... Don Gonzalo... después de leer la carta -y la rectificación posterior- del sr. Walker, queda claro que la DC puede vivir en concubinato con los de allá o de acá... sólo tiene que saber en cuál casa se pasa menos frío...

Posteado por:
Eduardo Bastias Herrera
28/09/2011 09:36
[ N° 3 ]

No se preocupe tanto de la oposición al actual gobierno Sr. Rojas, son grandecitos y encontrarán sus caminos, sus acuerdos y sus desacuerdos. No necesitan de su guía y consejo.

Por demás, la oposición hoy a nivel de opinión pública pesa menos que un paquete de cabritas.

Que el actual Gobierno no necesite oposición, que se haga las zancadillas solo, marque récord de autogoles, sus miembros tengan enormes conflictos de interés, haya ministros renunciando a las pocas horas de asumir y marque los más bajos índices históricos de apoyo, todo ello condimentado con la trifulca en RN, la trifulca en la UDI, la rebelión de los ex-CNI, y el desorden generalizado por falta de autoridad y de credibilidad en el Gobierno, parecen ser temas mucho más relevantes y de más importantes consecuencias negativas hoy para el país.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
28/09/2011 09:45
[ N° 4 ]

¿Qué importa que hace el PPD?
Los problemas son otros:
1. La bencina más cara del mundo.
2. Los intereses bancarios más altos de latinoamerica.
3. Tributación minera mínima.
4. Isapres que despojan a sus afiliados.
5. Educación por el suelo.
Yo creo que esta breve lista muestra cuáles son los problemas reales y lo alejada que está la clase política, y don Gonzalo, de ellos.

Posteado por:
rodrigo gonzalez fernandez
28/09/2011 09:45
[ N° 5 ]

Lo que ha propuesto y pretende Carolina Toha es la desaparición del mapa de la Democracia Cristiana y asumir el PPD y su gente los espacios que ellos ostentan en la actualidad.

Posteado por:
jorge sigloff mirochnik
28/09/2011 09:48
[ N° 6 ]

Carolina Toha quiere refundar la concertacion.-
Y a quien de los 16 millones de chilenos,no inscritos en los partidos,le interesa esto.-
No quieren entender que ya nos dimos cuenta,que uds. estan ahi solo para profitar del cargo y de los suculetos sueldos que se autoimponen
con el sacrificio precisamente de esos 16 millones de personas-

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 09:57
[ N° 7 ]

El mar de fondo de los movimientos de Toha es la Concertación.

¿Quiénes son los padrinos de esta coalición?

¿Quiénes responden por los 20 años en el gobierno?

¿No es infinitamente más seductor borronear el pasado y correr a abrazar y lamerle los pies a los actores sociales que pueden verse como la cara popular del progresismo? ¿Aun cuando de parte de estos reciban el más horrible desprecio?

La tentación de los progres de la Concertación, de actuar en el escenario político actual, dando vueltas de carnero y con el más asombroso caradepalismo, es enorme. Hay que tener ética, responsabilidad política y sentido de país para no ceder a esta tentación. Esa en que la DC, antes más gorda en votación, hoy empieza a ser un estorbo.
“Marchemos con los estudiantes”… aunque hace escasos años, en comités político estratégico en La Moneda se estudiaba como desarticular el movimiento que hacia olitas y ruidos desagradables.

En todo caso la DC ha hecho sus méritos; para convivir con los progres se han hecho los lesos con su raíz cristiana. Al menos conspicuos dirigentes. Su “matrimonio” con los progres para mantenerse 20 años en el poder le costó perder el centro moderado y conservador; ese sector político que representó otrora.

Entonces, ¿alguien se salva en la Concertación? ¿Girardi haciendo travesías por el desierto? No lo sé; los únicos que me parecen confiables son aquellos que defienden lo obrado por ellos mientras fueron gobierno. Sin rigidez, es decir, reconociendo que se cometieron errores, pero, defendiendo lo grueso de lo obrado (Bitar o Walker). Es una posición mínimamente decente. Los demás son francamente patéticos; jugando a progres setenteros cuando el mundo ha dado ya mil vueltas. Una cosa es ser estudiante idealista, algo fanático y algo ingenuo y otra muy diferente es ser político viejo y querer bailar rock and roll o hip hop; francamente patético…

Posteado por:
Pablo Cesar De la Rosa Gonzales
28/09/2011 09:59
[ N° 8 ]

Señor columnista: esta claro que se este proceso busca revivir lo que nosotros los más viejitos conocImos como la UNIDAD POPULAR, en los años (70) se dá el mismo escenario de aquella época y el que no quiere ver, quiere decir que además está sordo jajajaj.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
28/09/2011 10:00
[ N° 9 ]

Cuando nace la Concertación, esta va desde don Cloro por la izquierda, hasta Riesco del Partido Liberal y Jaramillo por la derecha.Y es inimaginable ver al DC Pizarro junto al RN Larrain. Mas real sería verlo junto a la comunista Camila Vallejos.

Posteado por:
Javier Esteban Mejias Jorquera
28/09/2011 10:01
[ N° 10 ]

A mi me queda claro que para tener el poder no importa con quien te alies, lo importante es tenerlo y así tener la "teta", aunque más repartida, es mejor que el no tenerla.
En lo personal a mí no me da lo mismo tener que asociarme con un ateo o un creyente,con un comunista o con un neoliberal,con un filósofo o un economista, no puede ser lo mismo, las ideas son distintas,sus fundamentos y principios, sus luchas tiene distintos propósitos. Yo creo en la pluralidad y diversidad, pero cada quien en lo suyo aportando desde su base, pero al momento de gobernar debe haber claridad, convicción y unidad.
La concertación sirvió para un propósito terminar con el gobierno militar, la idea y fin para todos era el mismo, se consiguió, pero de allí en adelante cada partido, cada persona comenzó a ver sus propios y legítimos intereses, entonces el desgaste se los consumió y lo que es peor muchos quisieron arrancar y de hecho así sucedió con una parte de la torta, al final la perdieron y ahora quieren recuperarla tocando la misma canción, el pueblo es "w..." pero nunca tanto, lamentablemente si es olvidadizo y sufre de lagunas mentales y con la esperanza siempre viva de que ahora sí van haber cambios, caemos una y otra vez en los antojadizos y siempre oportunistas polítos de pacotillas.

Posteado por:
Gonzalo Mateluna Moya
28/09/2011 10:08
[ N° 11 ]

Estimado tocayo:

Con respecto a todo su escrito, menos lo que está en comillas a continuación le digo: ya, ¿y?.

"¿El Movimiento Social? ¿Qué es esa cosa? Una expresión propia de la comodidad intelectual chilensis , con la que en los últimos meses se ha recubierto a todo el que sale a la calle y se mueve en masa."

Le creo que no tenga idea lo que pasa a su alrededor, lo escribe todos los miércoles.

Un movimiento social es una agrupación de personas cuyo objetivo es proponer y propiciar un cambio en la sociedad, y estos movimientos emergen de crisis sociales. En otras palabras, siempre que hay un movimiento social, hay una crisis correspondiente.

En los últimos meses el movimiento social ha sido mayoritariamente un movimiento estudiantil, visibilizando entre otras cosas, a la educación como derecho y no un bien de consumo, y la forma inadecuada en que el mundo adultocéntrico conduce el país.(Egoísmo, violencia, inequidad, quehacer político, que lo central sea lucrar, no diversidad, etc.)

Usted representa lo que está en crisis, por eso no lo ve.

Atte.

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 10:13
[ N° 12 ]

No necesitamos una nueva concertación ni convergencia de ningún tipo.

Necesitamos una nueva clase política porque la actual está vieja, gastada y gaga.

Esa nueva clase política se está gestando en las calles con el apoyo de mas del 90% de los ciudadanos. La nueva clase política que está emergiendo ahí está fresca, con ideas y objetivos claros y están pensando en Chile y sus ciudadanos, a diferencia de la actual clase política que actúa en función de mesquinos intereses partidistas, legislan y gobiernan para las encuestas y se aferran a una constitución ilegítima y a un binominal que les asegura y garantiza escandalosas dietas y privilegios de por vida.

atte.
JOV

Posteado por:
Carlos Rubio
28/09/2011 10:19
[ N° 13 ]

Son puras ideas locas. La política ya no "calienta" a nadie. Es la hora de las nuevas administraciones.

Como ya se ha dicho, buscar soluciones a los problemas actuales con las recetas del pasado es un esfuerzo inútil.

El dinero gobierna al mundo. Goldman Sachs gobierna al mundo. De eso hay que preocuparse.

Posteado por:
Ricardo Schwarzenberg Schmid
28/09/2011 10:23
[ N° 14 ]

La des-concertada Concertación ya no existe. La DC, de seguir aferrada a la búsqueda del poder por el poder y habiendo renunciado a sus principios fundacionales del Humanismo Cristiano (profundamente anti-marxista), o desaparece o tendrña menos adhesión que el PC. De hecho, ya hoy para la Concertación es casi innecesaria la permanencia de la DC en la coalición, excepto porque les permite por su intermedio acercarse un poco hacia el centro del espectro político nacional y escamotearle unos pocos votos de centro a la propia DC.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
28/09/2011 10:24
[ N° 15 ]

Poca creatividad en la columna, aparte de tratar un tema secundario...
Paso...

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 10:35
[ N° 16 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 09:57
[ N° 7 ]

"...francamente patético…"

Si, 22% es algo realmente muy patético.

atte.
JOV

Posteado por:
Samuel Palma S.
28/09/2011 10:37
[ N° 17 ]

No es que sea de poco interes el tema, lo que pasa es que hablar de algo que no existe (Oposicion) no tiene sentido......

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
28/09/2011 10:38
[ N° 18 ]

Don Ricardo, lo que está claro, es que hay una oposición grande. En caso contrario Piñera marcaria mas de 50%.

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 10:40
[ N° 19 ]

Gonzalo Rojas, muy preocupado por la casa del vecino, pareciera que lo que haga o no haga el vecino dependiera la crisis de los partidos de la alianza, que se convertido en puras cabezas o caciques pero sin indios, ya que todos lo indios no somos interpretados ni un 80% por el gobierno de PIÑERA, si eso no le dice nada, profesor Rojas que ud. se ido al cielo antes de tiempo, porque nos esta anunciado su muerte antes de morir, y política esta declaración en MORIR, en programa TV ud. critico al Alcalde LABBE, quien hoy en día interpreta por lo menos el 50% electoral que tenia Piñera y que lo perdido totalmente, si Alianza no se desmarca del Gobierno no le quedara ni siquiera papel para seguir lateándonos en estos editoriales, creo HPA es mucho mas incisivo.-

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
28/09/2011 10:46
[ N° 20 ]

Mejor DC: Divergencia Compañera.

Posteado por:
nancy herrera soler
28/09/2011 10:46
[ N° 21 ]

Se comprueba que las dictaduras no son buenas, si la concertación está urgentemente cambiando el maquillaje es precisamente por toda la miseria encubierta física y psicológicamente sostenida por más de 20 años, hoy expuesta a la luz pública.
Los cuatro dados no dejan de serlo si usted los revuelve en el cacho y los vuelve a tirar; nosotros escribimos mucho y hacemos poco, necesitamos salir a la calle abogando por un cambio que incluya la no reelección de los "honorables bolsillos". Lo de los j´ovenes no sirve por pertenecer al viejo y rígido partido comunista. Tohá y todo el universo político pertenecen al género Camaleones; necesitamos decirle a la gente común y corriente que en la vida se puede cambiar, que no es pecado ni falta de hombría

Posteado por:
maria soledad martinez gonzalez
28/09/2011 10:51
[ N° 22 ]

la ex manadataria ya no es la ex mandataria con la fuerza de hace cuatro años atras, y ellos con sus conflictos ni se dan cuenta....mejor...

Posteado por:
sergio demanet hurtado
28/09/2011 10:55
[ N° 23 ]

DON GONZALO MATE LUNA:

Las crisis son muy distinta a los Caos:

En el actual caso de los Estudiantes es solo un Caos y cuando se ordena sale Fortalecido.

Se le pone el Titulo de Movimiento Social pues hay personas y grupos interesados de que asi sea, pero si Ud analiza la presentación del señor Gajardo, le dejará muy a las claras que nadie está con EL.

Es un Caos pues se ha hecho muy dificil que se pongan de acuerdo entre ellos de lo que verdaderamente estan pidiendo o de cuales son sus requerimientos.La prueba es que han estado reunidos por más de 10 horas y siguen entrampados.

Las Crisis afectan al Pais en su Totalidad y la mas dificil y dura fue la del año 73, donde no existian fuentes Laborales ,los indices de Inflacion eran enormes ,por lo que se crearon el PEM y el POHJ.

Hoy donde se goza de un standar de vida mas que aceptable y se han creado mas de 400 mil fuentes de trabajo, de que CRISIS me habla???

Es por esto mismo que a la señora TOHA le cuesta tanto reorganizar sus huestes, la gente NO LE INTERESA.

En otras epocas SI, aunque hoy se diga que la Educacion es de mala Calidad, a la gente no se le mete el dedo en la boca.

Don Gonzalo,cambie el rumbo de sus comentarios, aunque ponga todas las Siglas de nada servirá.

Han tratado de proteger a BACHELET, lo mismo que hicieron con CASTRO, pero las cosas afloraran en su debido momento...no piensen que es carrera corrida.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
28/09/2011 10:58
[ N° 24 ]

O podría ser Camarada.

Posteado por:
Enrique Valentin Arce Godoy
28/09/2011 10:58
[ N° 25 ]

Lo que realmente pesa en Chile es que una mujer que no esta en el pais, nos representa muy bien a nivel mundial, y es lo mejor que tenemos en materia politica, los demas estan a la altura de fachos como Labbe y Cia. (gobierno y otros). La verdad aunque les duela.

Posteado por:
Nicole Andrea Quinteros SM
28/09/2011 10:58
[ N° 26 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 09:57
[ N° 7 ]
....El mar de fondo de los movimientos de Toha es la Concertación....

*********

Gonzalo, si la Carolina Tohá los tiene desvelados, ( a Ud . y al articulista ) ¿ no será porque , además de bella, es demasiado inteligente y constituye una amenaza para su varonil ego???

Posteado por:
Tomas Blanco P.
28/09/2011 11:04
[ N° 27 ]

Estimado columnista

Creo que no hay que mirar tanto lo que sucede en la tienda opositora , a casi dos años de su desalojo de La Moneda aún andan llorando sus cuitas por la pérdida de poder y tomará otro tiempo considerable para que se recuperen , por lo demás ellos saben que hagan lo hagan con su conglomerado esperan que la “maternal” Bachelet regrese de su año sabático a exija se le respete el respaldo en las encuestas que la siguen posicionando como primerísima presidenciable ( asunto que no hace más que refrendar mi idea que la mayoría de mis compatriotas son unos borregos de fácil arreo ).

De concretarse su regreso ( Bachelet) a la política , y eventualmente llegar a la presidencia de nuevo , no tenemos porque pasar por el mismo lastimoso periplo concertacionista de dimes y diretes , porque la responsabilidad que llegue a ocurrir esto sería bien clara y se encuentra en el actual modo de gobernar que tiene Piñera y Cía.

Me parece que hacia donde hay que apuntar nuestra preocupación ( como Derecha ) es en el segundo tiempo que le queda a Piñera , porque a pesar de las chambonadas mediáticas que nos ha regalado creo que aún está a tiempo para mostrar un gobierno fuerte , que más que doblegarse ante unos imberbes puede escuchar el clamor de la mayoría ciudadana que desea imponga su autoridad dando respuesta efectiva a las demandas estudiantiles y correteando a la periferia a los instrumentalizados Vallejo y Jackson.

Personalmente todo estos meses me resultan bastante pintorescos , la Constitución seguirá ahí por unos años más , la calidad de la educación no hará milagros y el lucro nunca desaparecerá.

Posteado por:
Ricardo Schwarzenberg Schmid
28/09/2011 11:22
[ N° 28 ]

Herman Aguirre Ayala
28/09/2011 10:38
[ N° 17 ]

Herman:

Somos muchos los que votamos por Piñera y hoy nos manifestamos críticos de su gestión. Pero ello no nos hace ser opositores al gobierno; de hecho quiero que le vaya bien pero considero que la conducción ha sido desastroza.

Algo muy diferente ha ocurrido con la Concertación: incapaces de aceptar la derrota se abalanzaron con todo contra el Gobierno, obstruyendo todo lo posible y azuzando los problemas que ellos mismos dejaron pendientes de resolver, como lo fue el mivimiento estudiantil de los años 2006 y 2008 cuando para ganar tiempo los engañaron.

Es cierto que el Gobierno solo tiene un 22% de respaldo, pero la Concertación tiene solo un 11% y ello significa que desde las elecciones, en las que hubo un resultado bastante cercano al 50/50, han bajado más que el Gobierno. Hoy entre los que apoyan a una y otra facción hay una relación de 33/66(oposición/gobierno).

Esto es muy grave para la oposición ya que ha quedado al descubierto que su inspiración NO es hacer oposición sino que solo perjudicar al gobierno y, por ende, al Pueblo que se ve afectado por ello.

Cuando toquen nuevas elecciones presidenciales y dependiendo de los candidatos, nosotros la "derecha" volveremos a unirnos y votaremos por quien nos represente.

Ahora se vienen la edilicias y podremos medir en nivel de apoyo de una y otra caolición.

Yo creo que la situación política es un desastre mayor del que no podremos recuperarnos tan fácilmente, pero no podemos aceptar que se pase por sobre el Estado de Derecho.

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 11:26
[ N° 29 ]

Lo único que nos faltaba que Carolina TOHA es bella e inteligente.-

Posteado por:
Jaime Soto FIgueroa
28/09/2011 11:32
[ N° 30 ]

Falta un 4º partido político en pro de convertir Chile en una nación de emprendedores, pues por el momento, y para efectos prácticos en Chile sólo hay 3 partidos políticos:

1) El Partido por la Concentración Económica en Monopolios Estatales, PPCEME

2) El Partido por la Concentración Económica en Monopolios Privados, PPCEMP

3) El Partido por la Concentración Económica en Monopolios Mixtos, Estatales y Privados, PPCEMMEP

y que sean enemigos mortales entre todos ellos, da igual, pues las tres clases de concentración económica producen el mismo efecto:

La destrucción del emprendimiento popular, juvenil, ciudadano y profesional.

Posteado por:
manolo diaz
28/09/2011 11:39
[ N° 31 ]

Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 10:35
[ N° 16 ]

Y concerta 11%. Si quiere jugar a los empates lea bien primero, no haga el toni.

Saludos!

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
28/09/2011 11:40
[ N° 32 ]

¿ Ud. cree que Carolina Toha está para las grandes ligas ? , yo no creo

Posteado por:
Alberto Aravena S
28/09/2011 11:41
[ N° 33 ]

Para sergio feliu Justiniano [ N° 19 ]

Don Sergio, traté de contestar su consulta ayer, pero mi correo debe haber llegado después del cierre. El último comentario fue el suyo con el Nº 500.

Usted me consultó respecto a: ¿si fuéramos a un plebiscito y hubiera que votar ud. votaría por libre elección de colegios por sus padres o apoyaría la Escuela Unificada de Allende?

Don Sergio no creo que apoyaría una escuela unificada, además, como no soy del área no recuerdo mucho sus características. Sin embargo, respecto a lo que usted llama “libre elección de colegios”, deja afuera un aspecto fundamental, se le olvida agregar que esa elección sólo vale para los que pueden pagar y si para poder ejercer un derecho debo pagar, deja de ser un derecho, se convierte en un privilegio.

Posteado por:
Miguel Huerta Marín
28/09/2011 11:48
[ N° 34 ]

Pareciera que Tohá aspira a una especie de engendro entre el Frap y la UP.
¡Realismo puro!

Posteado por:
Bernardo de Monforte Villagutierrez
28/09/2011 11:52
[ N° 35 ]

El drama de Tohá es cómo sumarle algo a ese famélico 11% que les va quedando.

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 11:53
[ N° 36 ]

Concerta 11%, alianza 22%.

Van amarraditos los dos para abajo.

Cuesta abajo en la rodada.

Ya ni el binominal los salvará.

atte.
JOV

Posteado por:
José Gardiazabal
28/09/2011 11:58
[ N° 37 ]

josé manuel rodríguez angulo [4]
1. La bencina más cara del mundo.
- En Grecia está a 1300 pesos el litro (1.9€)

2. Los intereses bancarios más altos de latinoamerica.
- no lo sé, tiene alguna fuente donde revisar?
3. Tributación minera mínima
- Más importante que eso, dejemos de vender materias primas! Vendamos cosas con valor agregado.
4. Isapres que despojan a sus afiliados.
- Yo en Alemania pago un 15.5% de salud, contra el 7% en Chile.
5. Educación por el suelo.
- De acuerdo, hay un montón de vándalos que no dejan estudiar al resto.

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
28/09/2011 12:00
[ N° 38 ]

11<22 o 22=2x11

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
28/09/2011 12:01
[ N° 39 ]

Concertación Q.E.P.D.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 12:02
[ N° 40 ]

Don Herman:A los de " cambio " no le queda más que seguir como esas viejas copuchentas que se la pasan mirando la vida de los vecinos.Y que sacan la cantinela de los 20 años y que ellos ya llevan 2 con el mismo cuento.Son los mismos que votaron por la Constitución de 1980 pero que todavía no entienden " como funciona ".Son gobiernos pero se consuelan que la oposición esta peor que ellos en circunstancias que se supone que ellos llegando al poder realizarían los " cambios ".

Posteado por:
Patricio Riquelme Pino
28/09/2011 12:06
[ N° 41 ]

¿Por qué esta preocupación de Rojas por el futuro de la Concertación? No se entiende.

Lo mejor que puede hacer es preocuparse del futuro de este gobierno, del cual, aunque le pese, es parte. Y se ve bastante más oscuro que el de la Concertación, porque pese a todo ésta no tiene nada que perder, pero un gobierno que aspiraba a ser el mejor de la historia, sí. Y con un 22% de aprobación a poco más de un año y medio ... negra se ve la cosa.

Posteado por:
Gonzalo Mateluna Moya
28/09/2011 12:07
[ N° 42 ]

"sergio demanet hurtado
[ N° 23 ]

Las crisis son muy distinta a los Caos:

...pero si Ud analiza la presentación del señor Gajardo...

Es un Caos pues se ha hecho muy dificil que se pongan de acuerdo entre ellos de lo que verdaderamente estan pidiendo...

...de que CRISIS me habla???

Don Gonzalo,cambie el rumbo de sus comentarios...

Han tratado de proteger a BACHELET...pero las cosas afloraran en su debido momento...no piensen que es carrera corrida."

Estimado Sergio:

Con todo respeto ni usted ni nadie me va a decir cual tiene que ser el rumbo de mis comentarios, respete la diversidad.

Estoy de acuerdo con usted en que las crisis no son caos, de hecho pertenecen a dominios fenoménicos distintos. También estoy de acuerdo en que el señor Gajardo no representa a las personas que apoyamos el movimiento estudiantil.

Con respecto al "caos", no se que ha mirado usted los últimos meses, pero lo que veo es un petitorio concensuado, donde hay legítimas diferencias pero claros acuerdos también. Por otro lado se ha desarrollado una bella colaboración entre los y las estudiantes, marchas respetuosas alegres e inteligentes. Veo colaboración en vez de desorden.

Las crisis tienen que ver con problemas, y los problemas ocurren cuando nuestros deseos entran en conflicto con nuestras circunstancias. Hoy en dia vivimos diversas crisis pero creo que la más profunda es la esclavitud disfrazada de economía monetaria, ya que el vivir en este modelo perverso implica trabajar para pagar deudas que nunca acaban. La crisis en educación pasa por varios factores pero el central para mi es que no estamos educando, sino capacitando, no estamos formando personas amorosas y responsables porque nosotros y nosotras no lo somos. Los niños y las niñas crecen validando la competencia y el dinero como formas centrales y legitimas del vivir... y no lo son.

Y por último, se equivoca, no soy de izquierda (menos de derecha), ni centro... ya que soy partidario de un mundo moderno, amoroso y respetuoso, como miles de personas en el planeta que vemos este sistema social basado en economías monetarias, como una estúpida y arcaica manera de ver la vida, y por ende, el mundo.

Atte.

Posteado por:
jaime verdugo verdugo
28/09/2011 12:07
[ N° 43 ]

Los ex-marxistas y los "tontos útiles" que sobreabundan en circunstancias economicas promisorias (entre ellos muchos medios...) han reemplazado la dictadura del proletariado, que era el proyecto original de los marxistas, por la "democracia" de las mayorías o más bien por la dictadura de las mayorías porque pretenden arrasar con las minorías... de una u otra forma...

Antes era por medio de la dictadura del proletariado hoy en día es por medio de la "democracia" de las mayorías...

Sin embargo, una democracia que no respeta a las minorías no es democracia es una dictadura encubierta... por mucho que las decisiones sean de las mayorías...

Posteado por:
Daniel Alex Maturana Caballero
28/09/2011 12:08
[ N° 44 ]

1.- Que los partidos políticos se fusionen entre sí o con el club de toby, los supercampeones, plaza sésamo, los hueseros y se llamen PF, DCS, KK, TKG, da lo mismo, lo importante es el trabajo y la gestión. Eso aún no lo entienden. Se mezclan partidos con los mismo personajes chanta, por otro lado, se cambian ministros de un lado a otro y la gestión sigue igual.

2.- Don gonzalo, aún espero una carta constructiva y sin olor a 73 de su parte. Otra más de cero aporte. Todavía no se porque es columnista.

Atte.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
28/09/2011 12:10
[ N° 45 ]

La Cocertación ya no tiene ningun sentido de ser. Debería ser cada partido individual. Se sacan los ojos cada vez que pueden, y la gente ya no les cree nada.

¿Qué cambiaría?..........el nombre?, el lugar físico?, Las caras? (no creo).

Puro bla, bla de Tohá¡¡

Posteado por:
sergio lira
28/09/2011 12:14
[ N° 46 ]

Don Gonzalo no hay como la unión férrea y sin fallas de la UDI con la ex DINA todo un ejemplo de ejercicio democrático.... uno de sus máximos exponente un Sr. Labbé es un ejemplo de tolerancia y de como se debe ejercer el poder...... (le falto montar otra operación Colombo para desalojar a los "terroristas"....) afortunadamente los tenemos en el poder solucionando los problemas del país tales como enumerados en el posteo N°4.......... si no se lo roban antes!!!

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 12:16
[ N° 47 ]

Don Hermán:Parece que los " adversarios " no conocen eso de los " quórum ".Hay uno que se llama Ricardo y que sale con el problema pendiente de la educación pero que no se da cuenta que ese problema ( el educacional ) no lo puede este gobierno por si solo resolver.De hecho se esta haciendo algo que suele no hacerse con los proyectos y reformas como es conversar con las partes involucradas.Se supone que el ejecutivo pasa el proyecto o reforma al parlamento y ahí se aprueba,se rechaza,se modifica y sale aprobado.Así a sido siempre y el mejor ejemplo es el posnatal.Sin embargo aquí la cosa a sido distinta porque el ejecutivo se dio cuenta que aunque el proyecto o reforma se hubiera hecho a espalda de los estudiantes esto no obligaba al estudiante a acatarlo y tener que si o si entrar a clase.Los jóvenes pueden hacer los que los viejos no pueden hacer.En un sistema educativo en que la " subvención " juega un rol primordial al ejecutivo no le quedo más que tener que dialogar con los jóvenes, ya que de no hacerlo ", los emprendedores al cuete " están sufriendo los efectos desvastadores de no recibir la salvadora subvención.Y no todos creo que tengan " la inteligencia " del señor Labbe.Aquí en Chile hay un grupo de viejitos que no entienden que la juventud llego para quedarse y que es la clase política la que debe renovarse.

Posteado por:
Sergio Espinoza Hidalgo
28/09/2011 12:16
[ N° 48 ]

Profesor:

Realmente es lamentable ver a diario a personajes como Andrade, Escalona, Pizarro y otros hablando cada tontera. Existira en la concertacion alguien que si este interesado en este pais, dificil contestar verdad?...

Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
28/09/2011 12:24
[ N° 49 ]

(Enviado/28.09.11/11:05/11:28/11:51/12:22/Hrs.)

LA RESURRECIÓN DE LOS MUERTOS

Resucitar muertos o creer en la resurrección es una falacia heredada del Medioevo, pero que, sin embargo, algunas religiones sustentan sus credos en esta ingenuidad extrema para estos tiempos contemporáneos/galácticos en que ni siquiera las estrellas supernovas vuelven a ser las mismas una vez producido el estallido final: aunque los telescopios/satelitales las captan más luminosas, los astrónomos comprenden que ya están desintegradas; es decir muertas hace millones de años.

Pero si de falacias se trata, ahora, los fracasados partidos de la oposición a los cambios están recreando la idea que si se puede resucitarlos…

No sé porque la atea/izquierda/extrema sostiene ahora que sí creen en la resurrección de los muertos: esta vez para favorecer –obviamente- a la ex/concertación. Tratando de sacarle algún provecho a su deteriorada imagen/política, la quieren sacar de su ataúd y en víspera de elecciones, darle otro paseo por las calles céntricas de Santiago, rememorando un iluso pasado de engaños y corrupciones. Y así poder continuar mintiendo a los incautos/creyentes -todavía quedan muchos- que no pierden la fe de ser nuevamente beneficiados con caudales públicos repartidos en diversos escarnios/legales.

Otra ingenuidad: doña Carolina Tohá, Presidenta del PPD, está elaborando en su imaginación/prolífera en artimañas, una ridícula visión: la ex/concertación de los engaños podría articularse de nuevo -esta vez- como un partido Socialista, único de izquierda.

Tal como lo debe haber hecho cuando niñita al no jugar con muñecas compartiendo con sus amiguitas, sino, solitaria lo hacía con un intricado juguete/rompecabezas, ahora la motiva a suponer que los ingenuos de siempre la acompañaran más adelante en sus ilusiones machistas: darle órdenes a la oligarquía insurrecta de los partidos opositores a juntarse bajo el alero de un solo conglomerado/socialista de “izquierda/unida/jamás/vencida”…

Pero, ese es otro cuento a tratar más adelante: con la "resurrección de los muertos" tenemos para un extenso lapso… Youtube canal MrSelama.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 12:24
[ N° 50 ]

Don Hermán:Lo de la " inteligencia " del señor Labbe es en referencia a que como los colegios están tomados no hay asistencia y sino hay asistencia no hay " subvención " se miro los bolsillos e hizo lo que tenía que hacer.Como la " subvención " es fundamental para ellos no le importo que en su comuna tiene a uno de los colegios mejores de Chile.Niñas inteligentes,talentosas,que provienen de distintas comunas,muchas de ellas de clase media y baja.Niñas que cada año sacan mejores puntajes por sobre colegios caros.Niñas que por sus mismos puntajes no me convencen que de la noche a la mañana se conviertan en violentistas porque sus brillantes puntajes así lo dicen.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
28/09/2011 12:31
[ N° 51 ]

"Tampoco a los comunistas les podría hacer gracia integrarse a una Convergencia Opositora en que el nuevo PS unificado tuviese cerca de 40 diputados y ellos... tres;."

No me parece. Los comunistas entran a lo que sea: adentro pueden ser alguien; afuera quedan en su cruda realidad: no son nada, y cada día menos.

Posteado por:
Manuel Ignacio Chavez Diaz
28/09/2011 12:33
[ N° 52 ]

Estimado Señor Rojas, no hay caso con usted, viendo la paja en el ojo ajeno con una viga en el suyo. Le recomiendo que su columna haga apologia al Presidente que esta tan alicaido.

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
28/09/2011 12:34
[ N° 53 ]

Quien controla la alianza de izquierda y la de derecha, importa, y mucho.

El juego de poder político que impone nuestro sistema electoral binominal, hace que un partido suficientemente poderoso y "convocador" de otros partidos, pueda constituirse en un increíble foco de poder: Puede designar candidatos a diputados, senadores, alcaldes, y a través de negociaciones previas, ajustar el mapa político designando candidatos "fijos" en regiones en que tienen garantizada su elección, bajando candidatos en otras, entregando cupos que son platita y prestigio político. Y eso, lo hace la directiva de un partido, y mientras más poderoso en una alianza, más poder tiene.


Paradoja en la que estamos sumidos los chilenos: Los partidos nos representan cada vez menos, y muy pocos pertenecen a ellos. Pero los partidos, como nunca, tienen un poder político inconmensurable a pesar de su escasa representatividad.

No hay disidente, por carismático que haya sido, al que le haya ido bien saliendo de su partido. Hay que trabajar dentro, conquistar su presidencia, y ahí está buena la cosa. Piñera lo sabe, Carolina Tohá también. El poder que se maneja es impresionante, y si los astros están alineados, puedes llegar a Presidente de la Nación.

Finalmente, nosotros los electores tenemos que votar entre lo que los partidos y sus alianzas deciden. Obligados a un menú de opciones. Es Ud. un demócrata moderado de la Concertación?. Lo siento, en su región no van candidatos de esos, los tuvimos que bajar. Es de Renovación Nacional?, fíjese, va un candidato desconocido de pura chapa, hay que asegurar al senador de la UDI que llevó adelante las negociaciones electorales.... Y la decepción y la distancia entre el electorado y los políticos aumenta.

Algún día se va a romper este círculo vicioso de mala manera. Un demagogo, un manipulador maquiavélico, qué se yo, va llegar al poder, por la vía de controlar los partidos.

Hasta ahora, dentro de todo hemos tenido suerte. Que el futuro nos pille confesados.

Posteado por:
Enrique Jeraldo Guerra
28/09/2011 12:37
[ N° 54 ]

Don Gonzalo Rojas se siente profundamente sobrecogido por las maniobras concertacionistas, a fin de constituir un frente de izquierda unitario. teniendio a la vista tan conmovedor dilema, ¿habrá dormido a sus anchas en la antevíspera? No veo por qué cala en él tan profundamente un desconcierto de tal naturaleza. No es su ideario, no milita en ninguna colectividad opositora. Se le ve como al sacristán con vivo interés por lastimar al señor cura... En honor a la democracia imperfecta que nos rige todavía, él debió hacer una verónica, permitiendo que los del frente practiquen los fuegos de artificio que les plazcan. Al final del día, su acendrado espíritu conservador no será lastimado ni con una motita de polvo si la Concertación cede paso a un nuevo conglomerado. La Naturaleza pródiga nos enseña a cada paso que todo muta, que nada permanece invariable. Yo no cedería ni un segundo de interés si la UDI o RN emprendieran negociaciones democráticas para dividirse, unirse o desaparecer del mapa. Con este desvío, el profesor Rojas hizo una maniobra distractiva, para dar a entender que él y sus ideas están por sobre los candentes problemas del momento, los que sí nos tienen a todos precupados de ver cómo se llega al preciado consenso, para avanzar en una mejor educación. El articulista inició un amago de incendio olvidando que en su sector las llamas amenazan con devastar Roma...

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 12:40
[ N° 55 ]

Porte 33 Don Alberto, veo que estamos de acuerdo en algo fundamental, no somos partidarios del monopolio del Estado de Educación, en consecuencia reconocemos a iniciativa privada un rol en instrucción pública, t creo que también la UNIVERSITARIA, el error en esta última es querer que todos sean profesionales universitarios, materia imposible de materializarse sin con grave daño del empleo, traspasar fondos del sector privad al público, es achicar el sector privado y como consecuencia agradar el sector público es decir el gasto, a menos actividad privada, menos entradas por impuestos al estado, menos empleo y menor productividad, por eso hay evaluar objetivamente el gasto en instrucción, y tampoco inyectar fondos públicos mediante maniobras indirecta a Universidades, como ha sido el aval del estado a estas,-
eso hizo crecer a Universidades en forma exponencial y peligroso, será la segunda crisis económica del estado a corto o largo plazo, ahora estatizar la Universidades con todo las deudas no es recomendable del punto económico y político, creo que lentamente debe irse disminuyendo el aval estatal, y achicar las Universidades tanto pública como privadas y solo privilegiar los puntajes de excelencia, y carreras necesarias a la sociedad, no es exportación tradicional que una vez que formemos profesionales estos tengan que salir del país a buscar trabajo, problema de hoy de casi todos los países de América del SUR, y CUBA.-

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 12:44
[ N° 56 ]

Señor Sebastián Piñera Echeñique, presidente de la República de Chile, agradeceré tenga a bien responder o explicar las siguientes dudas que tienen millones de chilenos:

Por que no se establece también un ingreso ético para los parlamentarios?

Por que no se establece un ingreso ético para los ex presidentes?

Por que no se establece un ingreso ético para los dueños de las Isapres?

Por que no se define una ganancia etica para los empresarios?

Por que no se define un lucro ético para los empresarios?

Porque para los que integran el exclusivo club del décimo decíl los ingresos no tienen límite?

Por que para los otros nueve deciles los ingresos tienen que ser éticos, o regulados por el IPC?, o regulados por la UF o tienen que ser fijados como salario mínimo?

atte.
JOV

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 12:49
[ N° 57 ]

Don Hermán:22 de aprobación,66 de rechazo.Golborne se achico.Lavín en caída total.Una gran disidencia en Renovación Nacional.La Evelyn diciendo que los dichos de Labbe no los comparte nadie pero los que nos dijeron que " nos desalojaron ".Que nos dijeron que " llego el cambio ".Los que nos dijeron que tuvieron 20 años y no hicieron nada,etc,etc HOY NO SE ATREVEN A DEFENDER A SU GOBIERNO y prefieren opinar de la " oposición ".¿ que le parece ?....

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
28/09/2011 12:51
[ N° 58 ]

Lo único claro es que los que entraron al Gobierno no serán lo mismos que saldrán en poco más de dos años cuando termine esta pesadilla.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 12:56
[ N° 59 ]

Señor Feliu:8 de las nuevas universidades han decidido tomar el puntaje de admisión que tiene las tradicionales en las distintas carreras.La Andrés Bello fijo de 700 puntos hacia arriba para la carrera de Medicina.Quizas sea frente al desastre que ocurrió con la evaluación a médicos y en donde la Universidad del Mar se saco todo los premios de mala evaluación.

Posteado por:
Pedro Silveiro Mass
28/09/2011 13:50
[ N° 60 ]

Si Gonzalo, hay apenas un 78% de opositores a cualquier convergencia contraria al gobierno. Entre otros la Carolina Tohá y Camila Vallejo...

Posteado por:
Roberto Finat Díaz
28/09/2011 13:56
[ N° 61 ]

Veamosle su lado cómico.
- Un gobierno que no logra gobernar, casi seco pa' los rescates en profundidad.
- Una oposición que antes que nada, ahora que se acabó la plata fical, se opone a sí misma.
- Y un cabrerío leso que en lugar de inscribirse, elegir sus candidatos y darle despido social a la oligarquía y clase politiquera incluyendo a los comunistas, se desperdicia negociando con quienes no están dispuestos a largarles ni un peso.
Esto es un festival, la casa de la risa, el payaseo party, un happening. Pero, país, lo que se llama país ya no parece.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
28/09/2011 14:06
[ N° 62 ]

Don Ricardo, los números son los numeros nada mas. Y ahora con los jovenes que dicen que van a votar, a la dercha le tirito la pera y no quiere sacar la ley sobre voto voluntario. Habrá que esperar hasta las municipales del proximo año, donde la derecha, como todos los gobiernos anteriores, inlcuido la UP(51% en las municipales del 71) subieron su votación en la priemra elección despues de ser electos. La derecha deberá sacr mas del 51% que saco Piñera. Cualquier porcentaje menor, será un fracaso.

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
28/09/2011 14:07
[ N° 63 ]

Y en la derecha las cosas no andan mejor.

Hoy esa Sra. Matthei, oportunista y errada, descarga dardos contra Labbe, en circunstancias que hoy en una eleccion popular el Alcanlde la gana por lejos...y antes que alguien me pregunte de donde obtengo esta informacion , aqui esta la respuesta:

Matthei es una opotunista sin principios porque un mujer digna nunca habria a "amigarse"de Pinera. Labbe podran decir que es fascista, etc etc, pero consecuente y valiente.

Ahora Chile se salva solo si emrege un gran nuevo lider. Un lider natural, sin el estigma de partidos, una persona de caracter, muy instruida, muy educada en macroeconomia, muy correcta, es decir, capaz de presentar un PLAN.

Un Plan es decir como lograr un programa de gobierno, si dice, por ejemplo, que va a terminar con la delincuencia, que explique COMO. Y si ese como es absurdo, como decir mas pacos, entonces quiere decir que no es inteligente, y no sirve.

Pero Shile es tan chato que se conforma con una Bacelet, todo seguira igual, pero les trae una muneca de palo y unas batucadas y les explica que eso es cultura...basta ver cuantos alumnos salen de la mano a hacer las tareas con ninas de 15 para ver que pasara con Chile.

Posteado por:
Jaime Leighton Castro
28/09/2011 14:10
[ N° 64 ]

Creo que la figura de concertación en su escencia, el sentido y su razon de ser, ya cumplio su objetivo. en los tiempo que nacio crecio y desarrollo ya es del pasado... claro los de hoy no gozaron de las bondades de esa organización... algunos agarraron la cola y asi... otros cuando se subieron se cayeron...

hay que actualizarce ese tomo de la Historia ya paso. se tiene que empezar un nuvo libro, el que clama la comunidad, el de la justicia Social, los deberes del estado, los derechos de ciudadania, y hacia donde debe caminar Chile...
Ofertas concretas, palpables reales y que lo perciba y reciba la gente comun y corriente, ya se esta cansado de ser espectador frente a un televisor viendo como todos se aprovechan del sistema, y uno esta igual no mas.

Posteado por:
Paulina Hidalgo Rodriguez
28/09/2011 14:13
[ N° 65 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 09:57
[ N° 7 ]

"...francamente patético…"

Si, 22% es algo realmente muy patético.

atte.
JOV

Estimado:

Tiene razón, es patético, pero más patético aún es el 11%...así es que no se dispare solito en el pie.

PHR

Posteado por:
Roberto Divin Frogier
28/09/2011 14:14
[ N° 66 ]

Este blog ya incluye a lo menos 622 opiniones lo cual se traduce en la constatación del impacto que ha generado en la comunidad las últimas actuaciones del Sr. Labbé.

Aún es tiempo de que sigamos haciendo nuestros comentarios habida consideración de las diferencias de opinión y que sigamos aportando ideas para superar este conflicto estudiantil en beneficio de todo el país, por lo cual mucho agradecería que nos ocupemos del conflicto en si y que por favor no se insista en sindicar como presidenciable al Sr. Labbé porque ello no resiste análisis

Por último, si algunos posteadores insisten en ello, esperen pacientemente a que se constituya la República de Providencia, cuestión aparente y fervientemente anhelada por algunos.

Saludos.

RDF

Posteado por:
Antonia Martinez
28/09/2011 14:17
[ N° 67 ]

Ud al parecer esta un poco asustado si esto sucediera, ya que este gobierno se fue a pique, al menos la concertación aun se puede unir y es una muy buena medida.

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 14:39
[ N° 68 ]

Posteado por:
Paulina Hidalgo Rodriguez
28/09/2011 14:13
[ N° 65 ] Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 09:57
[ N° 7 ]

"...francamente patético…"

Si, 22% es algo realmente muy patético.

atte.
JOV

Estimado:

Tiene razón, es patético, pero más patético aún es el 11%...así es que no se dispare solito en el pie.

PHR

No estimado, no me disparo en el pie, sólo que se me olvidó incluir el 11% de la concerta.

En realidad dan pena los dos, uno tratando de convencer que lo hace bien con un 22% y el otro queriendo volver con un escuálido 11%, patudos.

atte.
JOV

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 14:48
[ N° 69 ]

Señora Carolina:No conosco a ningún inteligente que decida no dejar entrar más a las mejores niñas y jóvenes a sus establecimientos solo porque con su actuar lo dejan sin " la subvención ".Cualquier inteligente sabe que puede cobrar pero caro la mensualidad pero eso no significa que llegan los mejores.Solo un gil que recibe a las mejores y después las despide lo puede hacer.

Posteado por:
Alvaro Rojas
28/09/2011 14:53
[ N° 70 ]

Las elucubraciones del autor tiene un viso muy chico de realidad si se mantiene el binominal. Si no se mantiene, el escenario es otro. La derecha iría a las elecciones parada en la popa del buque que se hunde defendiéndolo con toda su carga de lucro, robo descarado a las familias y negociados hasta el final y reducida al mínimo histórico (un 10%) siendo la DC la que debería asumir todo el peso de la elección. Por el otro lado estarían dos o tres candidatos de centro izquierda de los cuales uno pasaría segunda vuelta y ganaría por goleada y eso es así porque el estudiantado tiene al país detrás de él y lo tiene porque expresan lo que Chile quiere en este momento histórico: deshacerse de toda la parafernalia neoliberal; el "mercado" como santón intocable; la usura; el lucro....y estas demandas no son coyunturales, "llegaron para quedarse" como dijo Camila Vallejo. Y ello al margen de la salida del conflicto estudiantil. Por eso lo que escribe el autor es una forma de auto consolarse; de perder el miedo a los cambios que se vienen en Chile.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 14:54
[ N° 71 ]

Señora Carolina:Je,je,je......se pisa la cola.Chile hoy esta lleno de plata y tenemos un presidente que no la sabe administrar y que no puede despegarse de la figura de Bachelet.No menosprecie a la gente porque los mismos que le dieron el triunfo a Piñera son los mismos que hoy lo rechazan y que se dan cuenta que la misma " billetera " en otra manos no es lo mismo.La Bachelet ya no esta y si el señor Piñera no es capaz de tener el respaldo no es por ignorancia sino al contrario.

Posteado por:
jose luis cox perez
28/09/2011 14:57
[ N° 72 ]

Posteado por:
Roberto Divin Frogier
28/09/2011 14:14
[ N° 66 ] Este blog ya incluye a lo menos 622 opiniones lo cual se traduce en la constatación del impacto que ha generado en la comunidad las últimas actuaciones del Sr. Labbé.

Don Roberto : si los políticos chilenos tuvieran los pantalones bien puestos como Labbe , cantaría otro gallo.
Este pais tendria orden , autoridades legítimas,desarrollo y progreso social.

No se olvide que Labbe tiene un apoyo en su comuna superior al 75 % y por algo es .

Como se vería Piñera con un 75% de apoyo ??
Como se vería la Concertación con ese apoyo ??

Ese apoyo se consigue con trabajo,consistencia ,consecuencia y disciplina .

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
28/09/2011 15:29
[ N° 73 ]

Post 56 JOV
Estimado, ¿no se habrá equivocado de blog?

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 15:31
[ N° 74 ]

Do
Marcelo Alarcon, hace rato que sostiene la tesis, que son alumnos lo que dan calidad y competencia a los colegios de Providencia, si es así, ningún talento necesita ir desde otra comuna a Providencia para recibir instrucción, lo puede conseguir e su propia comuna, será que los colegios de comuna del Alcalde Labbe existe orden y selección de profesores, pero le repito Einstein el creador de teoría de relatividad lo reprobaron en colegio en matemáticas y el DECANO de Int. Ciencias Pedagógicas de Chile era auto didacta, como lo fue SARMIENTO, Andrés BELLO, pilares de toda la educación chilena, personalmente soy un ratón de biblioteca y soy abogado, pero se bastante física e historia simplemente porque me gusta esos temas, cuando hay interés no se necesita el colegio para aprender y menos hoy con ayuda de tecnología computacional.-Con respecto al puntaje para estudiar Medicina, me parece muy alto la exigencia de 700 puntos, porque por otro lado se reconocen títulos de médicos a una Sra. Bachelet que estudio RDA, o un Cubano, o Ecuatoriano que esta caro para enfermero, confió mas en U. Privada chilena que estos médicos extranjeros incluso argentinos, por lo demás la U. Andes en Medicina es hoy según la opinión de los medios la mejor escuela de medicina de Chile, por algo piden $650.000. mensual-y la gente que tiene lo paga y no hay subvención estatal.-

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 15:54
[ N° 75 ]

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 10:35
[ N° 16 ]

Sr Opazo,

Como estamos en una democracia y en una democracia cuentan los votos, no las encuestas o los mitines de hordas vociferantes, concurse para la próxima.

¿Quien presentaría de candidato presidencial para el 2014? ¿Arrate, MEO?
¿Les irá mejor que el 2010?

También puede postular a Camilita o se postula usted mismo...

Para mientras disfrutamos este gobierno...

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 15:58
[ N° 76 ]

Posteado por:
Nicole Andrea Quinteros SM
28/09/2011 10:58
[ N° 26 ]

Sra Quinteros,

No he reparado aun si la sra Toha me tenga o no desvelado. A decir verdad es algo que para efectos de este análisis no tiene demasiada importancia.

¿Me parece una mujer atractiva (independiente del tema político)?

No lo se, no la conozco para afirmar algo en este sentido...Puede ser ¿es relevante?

¿Hablamos de los problemas de la Concertación o de las piernas de la sra Toha?

Posteado por:
Hugo Barria Cortes
28/09/2011 16:29
[ N° 77 ]

Yo creo que lo que busca doña Carolina no pasa de ser el hacer algo de bulla para que no se olviden que la Concertación existe.
Pretende que termina un conglomerado y parte otro con los mismos integrantes, las mismas ideas, los mismos partidarios, etc. etc. suena simplemente a ridículo.
Que podría esperarse de una persona que convirtió la política en un verdadero reality, cuando iba a asumir, renunciaba, cedia el puesto a la pareja etc. etc. y todo un culebrón, que simplemente cansó a todos.
Ella y varios personajes de ese conglomerado, como Escalona, Frei, Latorre, etc. debieran irse para la casa y no salir más de allí.

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 16:45
[ N° 78 ]

El Jueves comienza el cogobierno declaro Bulnes, lo único que falta que proyecto de ley los visen los camilos,-

Posteado por:
Pedro V. Ovalle Canales
28/09/2011 16:47
[ N° 79 ]

.............don Gonzalo, preocúpese de su propia coalisión........de la centro izquierda...........saldrá algo poderoso, que reinstalará a la Presidenta Bachelet nuevamente en la Moneda.
Espere usted tranquilo, a fines del próximo año, regresa triunfante doña Michele a reiniciar la recuperación de "su cargo".

Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 16:53
[ N° 80 ]

La comuna de Providencia esta convertida en la CONCEPCION, en USA seria #el Álamo, rodeada de ineptos que buscan todas las instancias para cogobernar con PC., no sería raro que estudiantes de aquí para adelante tengan que poner su visto bueno a los proyecto de leyes, BULNES inicia el JUEVES el COGOBIERNO con los dos Camilo y la CAMILA.-Pobre Chile es tu cielo azulado.-

Posteado por:
eduardo aldea busnahe
28/09/2011 16:59
[ N° 81 ]

Don Gonzalo Rojas:

Después de verlo en “Estado Nacional” me deja muchas dudas…

Para ser un columnista tan entusiasta y grandilocuente, lo noté liviano, taciturno y sin contenido…

Acaso, lo apabulló la Diputada Carolina Tohá o quiso pasar como caballero, guardándose sus epítetos subjetivos y malintencionados para cuando estuviera resguardado en la seguridad de su trinchera???

No parece ser el mismo en público…por casualidad, le pautean sus artículos???

Preocupante su situación…
Decepcionante??? …
mmmnnnno tanto…para eso me basta con leer sus columnas.

En relación a su “preocupación” por los opositores de la convergencia, no pierda tiempo ni se haga mala sangre…mejor preocúpese del oficialismo de la “divergencia” e intente aportarle con su sabiduría al Sr. Piñera: “un presidente que no ha dado el ancho y que mantiene a nuestros hijos en las calles y con sus futuros bordeando el precipicio, debido a su intransigencia y su falta de competencia en asuntos de Estado”…

Atentamente./

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 17:00
[ N° 82 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 15:54
[ N° 75 ]

"...Para mientras disfrutamos este gobierno..."

Señor Barros, no hay mucho que disfrutar en este gobierno, 22% no da para eso, no da el ancho. El gobierno, la alianza y la concerta están hermanados por las desgracia, la desgracia de ser rechazados por el 90% de los chilenos, el otro 10% es el decil de bilz y pap, el que fija los ingresos éticos y los lucros inmorales.

No puedo presentarme , su binominal no lo permite, además no me interesa, con Giorgio le ganamos a cualquiera, no hay pollos para cazuela en la clase política. Sólo hay quijotes que creen que todo lo que se mueve a su alrededor son comunistas.

atte.
JOV

Posteado por:
María Angélica Muñoz Alcantara
28/09/2011 17:14
[ N° 83 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
28/09/2011 15:54
[ N° 75 ]
Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 10:35
[ N° 16 ]
Sr Opazo,
Como estamos en una democracia..
También puede postular a Camilita ...

-------------------------------------

excelente idea Gonzalo de postular a Camila, ya que un 80% de los encuestados la aprueban,compitiendo con un magro 22% del gobierno ,entonces no hay donde perderse..por lo demás ella es inteligente, carismática y bonita

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
28/09/2011 17:17
[ N° 84 ]

Ingreso etico versus lujuria del lucro

Ingreso ético para los mas desfavorecidos del modelo y la lujuria del lucro para los mas favorecidos del modelo, los empresarios.

Que poco ético.

Atte.
Jov

Posteado por:
eduardo torres ojeda
28/09/2011 17:20
[ N° 85 ]

Jorge Enrique Opazo Villegas (Nº36)

Si logran mantener el binominal, serán las coaliciones MAS VOTADAS, hayan las elecciones que hayan en el futuro. En cuanto al 22% y 11% de apoyo al gobierno y concertación respectivamente, no lo creo ni aunque me pagaran. No se olvide nunca usted señor, de los llamados TERCIOS DUROS existentes aún en la política chilena. Atte.


Posteado por:
sergio feliu justiniano
28/09/2011 17:20
[ N° 86 ]

LO que debe preocupara Rojas es que toda la vieja guardia de UDI este en Gobierno esperando la patada que les va dar el LEAL PIÑERA, desde Mattei hasta Garbone están con un pie en calle para que decir Bulnes este no tiene personalidad ni para defender su oficina, haber si LONGUEIRA llega algún arreglien para subirse el sueldo, ojalo lo autoricen los cabros de Fech.-

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
28/09/2011 17:38
[ N° 87 ]

Al final este gobierno resultó sólo una mala transición entre dos gobiernos de Bachellet.

Las cifras no mienten.

Posteado por:
María Ines Amenábar Christensen
28/09/2011 19:28
[ N° 88 ]

Ante una fauna y flora tan surtida y variopinta instalada en la actual contingencia nacional va siendo necesario aúnar voluntades,reencantar y animar a muchos otros- chilenos habitantes - con el corazón de tales bien puesto y la cabeza sobre los dos hombros para ir pensando qué hacer. Sin descalificar ni tirar a ningún interesado(incluidas notables señoras)- fuera de la borda- en el aporte,no menos arduo,no menos interesante y no menos arriesgado...pero necesario. Serán los gerontes,serán los jóvenes dinámicos,serán creyentes,serán agnósticos...todos aportan: no debiera quedar ningún interesado excluido . Bastaría ser chileno,tener interés por trabajar para mejorar el actual estado de cosas. Ojalá incluso no estar en partido tradicional alguno,para no traer mañas ni intereses de cancha chica...tan antiguos ,tan probados,tan probadamente inservibles. Ser chileno "bien plantado",con un mínimo de conocimientos,sentido común, principios elementales tales como honestidad,respeto,altruísmo, sentido patrio,interés por trabajar "por amor a la patria" ; no a la retribución y el aplauso mediático en la TV. Podrían ser algunos de los indicadores del derrotero que pulverizarían la inercia y abulia ciudadana y la autocomplacencia de los políticos. Inconformistas que quieren mejorar y también cuidar su país a fin de que éste sea para todos una tierra de realidad y no promesas;generosa con todos los que en ella creen y trabajan y esperan.
Es probable que éstos sean hoy la mejor oposición a esa convergencia desgastada y arcaica;una "otra"convergencia chilena,de trabajo,tradición y principios arraigados en lo que es más propio e identificatorio de nuestro ser chilenos. Atte

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
28/09/2011 19:48
[ N° 89 ]

Señor Feliu:Parece que usted no entiende mucho.No se da cuenta que los buenos y buenas alumnas que surgen de las distintas comunas se ven en la obligación de " emigrar " de sus comunas y llegar a colegios " selectivos " para no perderse.Y dentro de esos selectivos están el Lastarría y el Carmela Carvajal.Colegios que en un alto porcentaje logra su admisión sin ninguna dificultad a la universidad.Muy distinta a la realidad de la mayoria de los colegios en donde más nivelan para abajo que para arriba.Y en donde pequeñas islas sobresalen en su colegio.La realidad muestra señor Feliu que los mejores de los colegios de comunas de clase media y baja se van a los colegios emblematicos.Y eso parece que a usted no le dice nada.

Posteado por:
Hans Seemann
28/09/2011 21:04
[ N° 90 ]

Es cosa de ver las encuestas a diestra y siniestra, y a quién le preocupa hoy en día la "política" ?

Yo creo que la gente quiere que el gobierno y los estudiantes lleguen luego a un total acuerdo de educación de calidad y equidad donde exista la enseñanza pagada y la gratis, pero con igual rendimiento, es decir que por ambos lados se pueda entrar a estudios superiores y no resulte un beneficio o desventaja estar en uno u otro sistema.

La gente ya se cansó de paros y destrozos.

Lo anterior los "señores políticos" no lo entienden, como no quisieron entenderlo durante los largos 20 años de la Concerta en que no hicieron NADA al respecto.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
29/09/2011 08:04
[ N° 91 ]

Señor Feliu:Parece que usted no entiende que colegios como el Carmela Carvajal no tienen una o dos alumnas de buenas notas sino que la " mayoría " tiene buenas notas.Es un colegio que recibe a alumnas que son las de mejores notas de distintos establecimientos dentro de la Región Metropolitana u otras comunas.Eso las diferencia a otros establecimientos en donde por lo general hay de todo.En este caso este establecimiento no es así.Concentra a las mejores.Y cada sigue recibiendo a las mejores.Y cada año los padres de distintas comunas las postulan ahí.Parece que ni la Udi y ni el señor Labbe todavía no se dan cuenta el tipo de niñas que tienen en esos establecimientos.

Posteado por:
Luis Ramos Martínez
29/09/2011 08:54
[ N° 92 ]

Don Gonzalo, para que gastar palabras en el que ocurrirá con la Concertación, lo único que vale hoy es la coalición que seguramente se formará tras la figura de la ex-presidenta Bachelet....!!!!, el resto es paja molida...

Posteado por:
Samuel Palma S.
29/09/2011 09:24
[ N° 93 ]

Sr.Rojas , lo que aqui cuenta es sacar adelante este pais .Lo de la Oposicion, da lo mismo.....no existe...¡¡¡¡

Posteado por:
Enrique Valentin Arce Godoy
29/09/2011 11:34
[ N° 94 ]

Sra.Carolina Trazy: Solo le falto decir que esa persona, lider natural, inteligente etc. es Ud. antes ya se ha ofrecido ayudar a cambio de un pago de solo 400 mil dolares, (se recuerda) es divertido leer sus aportes en este blog, en menos de 20 meses ya dejo de amar al presidente.

Posteado por:
Monica Velasquez Del Rio
29/09/2011 14:48
[ N° 95 ]

Toda disquisición parece interesante, pero su comentario homofóbico y falto de respeto a la humanidad que todos compartimos con la comunidad homosexual, comunidad que ha debido agruparse para defenderse de las personas que como usted promueve la discriminación y la "supuesta superioridad humana"que imagino que usted se arroga. No puedo creer que reciba el diario "el mercurio" cada dia en mi casa y mis hijos deban cultivarse de una manera que separe en vez de unir a personas que conforman parte de toda la humanidad, independiente de su raza, cultura, etnia, color politico, nivel educacional y todas las discriminaciones posibles, que lucho cada dia por erradicar de nuestro lenguaje y actitud. Una lástima por la ceguera y paradigmas anticuados que Ud. representa.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
01/10/2011 14:34
[ N° 96 ]

Señores:¿ habrá apoyo para esta columna ?.....

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
01/10/2011 17:55
[ N° 97 ]

Yo no me opondría a esa convergencia, lo mejor que puede pasar es dejarlos que sigan como van, son capaces de juntar más rechazo cada día con sus actitudes y sus análisis sobre como capitalizar el rechazo al gobierno. Yo les deseo lo mejor, sigan como van y así desaparecen de una vez por todas y le dejan el campo libre a jóvenes con ideas nuevas, libres de las monsergas de estos últimos 30 años llenas de promesas huecas como eso de la alegría y el aprovechamiento vergonzoso de las platas del estado para sus propios intereses manteniendo en la miseria a quienes dicen defender.

Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
02/10/2011 16:41
[ N° 98 ]

Yo dije como hace 4 años que vamos a volver a los tres tercios... pa allá vamos...

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
02/10/2011 17:01
[ N° 99 ]

Iván:Cuando " el cambio " no a llegado mil veces es sacar una columna del otro bando.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
02/10/2011 17:15
[ N° 100 ]

Iván:Con el binominal es imposible que los partidos le den la oportunidad a gente joven.Ni siquiera Meo a salido al ruedo pudiendo aprovechar el descontento contra la clase política.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
02/10/2011 17:22
[ N° 101 ]

Iván:Es toda la clase política.Desde derecha a izquierda que esta en tela de juicio.Y nuestra querida Bachelet sigue penando y la gente no se a olvidado de ella para la rabia de ustedes.

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
02/10/2011 17:31
[ N° 102 ]

MEO salió al ruedo pero perdió por pesado, es como volantín de trupán (el cholguan ya es demasiado obsoleto) a pesar de su inteligencia; estoy hablando de otros jóvenes menos arrogantes y de partida con mejor dicción, a este chupete de fierro apenas se le entiende lo que dice, además por lo rebuscado de sus discursos.

Alguien que me ha hecho cambiar de opinión ahora último, es uno de los que perdió su tiempo porque los viejos no se retiran, es Juan Pablo Letelier; no es mi candidato pero lo encuentro bastante inteligente y ahora último se ha mostrado muy moderado, no deja de ser lo que es, pero entiende que hay otros que pensamos distinto y lo acepta.

Posteado por:
Enrique Valentin Arce Godoy
03/10/2011 11:57
[ N° 103 ]

#98.- Don Eduardo Araneda Caviedes: Totalmente de acuerdo, tambien lo he mencionado muchas la única solución viable es el término de las coaliciones del 50/50 y volver a los 33/33/33/ % que hubo por siempre en la politica chilena; donde habian acuerdos transitorios entre partidos para legislar, pero ahi no se entronizaba ningun politico para siempre,a no ser que fuera muy bueno como hubieron muchos; hoy por hoy ningun senador o diputado le llega al tobillo a los de las décadas de los 60-70, Frei, Allende, Bosay, Duran, Fuentealba, Gasmuri, Garcia Garcena, Alessandri, Gabriel Valdés, Gladys Marin, la señora Lazo, el mismo Corvalán fué un buen politico, Huepe, Mussalem, Saldivar, se escapan algunos pero esos si eran politicos de verdad, con vocación y no para enriquecerse usando la politica; o volvemos a ese tipo de politica o estamos sonados.

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
03/10/2011 13:13
[ N° 104 ]

Don Enrique ¿no son esos mismos políticos los que nos hicieron llegar a la crisis del 70 al 73 y a una dictadura? mejor pensemos en otros ejemplos, esos están con las manos sucias en vista de sus resultados.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/10/2011 14:43
[ N° 105 ]

Eduardo, torcer el curso normal de los rios es antinatural, siempre van a volver a su cauce. Los tres tercios son nuestra naturaleza como chilenos. Asi somos no mas; en lo porfiados no nos gana nadie.Hay unos que nunca desconocemos lo que somos, otro grupo que quiere ser como los de arriba y hay un tercero, yanaconas incluidos, que son los de "sangre azul". Ya desde los españoles habian algunos que luchaban junto al invasor en contra los de su propia raza. Asi somos y asi seremos.

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
03/10/2011 15:48
[ N° 106 ]

¿Yanaconas rojos o azules no son lo mismo? para mi cualquiera que tenga hermanos mayores es digno de ser considerado yanacona o cipayo. Lo de porfiados nos debe venir de las dos razas principales, nada más porfiado que un mapuche o un gallego con trago.

Posteado por:
Ricardo Schwarzenberg Schmid
04/10/2011 11:12
[ N° 107 ]

Encuesta, más de 9.000 encuestados.....

¿Está usted de acuerdo en que se penalice hasta con 3 años de cárcel a quienes participen en tomas?

43% Sí, creo que es una iniciativa buena y muy necesaria.

33% No, es absurdo penalizar las protestas. Si se producen robos u otros delitos en ellas ya existen leyes para castigarlos.

24% Estoy de acuerdo con que se castigue, pero no con cárcel sino con trabajos comunitarios o medidas alternativas.

Por lo tanto, un 67%, la Mayoría Absoluta, está de acuerdo con castigar..... aunque hay algunos medio blandengues!!

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 13:43
[ N° 108 ]

Ricardo:Je,je,je.....¿ y cuantos para aquellos que por ley no pueden vender ni traspasar las universidades ? ¿ y cuanto por aquellos que repactaron más de un millón a clientes de La Polar sin su autorización ?....

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
04/10/2011 14:08
[ N° 109 ]

Me sumo al 67, no es posible que cualquiera se tome lo que quiera y se robe o haga destrozos en nombre de cualquier cosa. El que toma porque si, el violentista, el encapuchado, el lanzador de bombas molotov a la capacha, sin vuelta.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 14:28
[ N° 110 ]

Ricardo:En los años 70 la gente salio a protestar y hasta hubo tomas por la Enu.Este año las mejores alumnas de Chile,la del Carmela Carvajal se tomaron el colegio y han salido a protestar.En años diferentes por modelos que producen rechazo.Para esas mejores alumnas de Chile veo que tu eres partidario de cárcel.No tengo la menor duda que ahora usas un parche en uno de tus ojos....

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 14:30
[ N° 111 ]

Iván:Je,je,je......casi todo los días paso por el Lastarría.Todavía esta tomado pero el dueño de casa ni se inmuta porque dio por cerrado las clases.Curioso que no intervenga la fuerza pública si se supone que hay robos,destrozos,etc,etc.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 14:34
[ N° 112 ]

Iván:¿ y el que vendió o traspaso una universidad ?.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 14:50
[ N° 113 ]

Iván:Joaquin Lavín vendió su parte de la Universidad y se supone que al ser sin fines de lucro nadie puede vender su parte.

Posteado por:
Ivan Perez Gutierrez
04/10/2011 14:59
[ N° 114 ]

Don jejeje, es un proyecto todavía, para tomas violentas, no para las pacíficas. Labbé está haciendo algo totalmente cuerdo, dejarlos solos, los que quieren estudiar están por otro lado, esa es la solución por ahora.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 17:50
[ N° 115 ]

Iván:Uno los lee a ustedes y causan risa sus posteos.Son más cuerdo cara a cara.

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 17:54
[ N° 116 ]

Iván:¿ tomas violentas ?........explicame entonces porque siguen jovenes en el Lastarría y tienen a carabineros a un paso sin que pase nada.Al señor Labbe ya no le pasaron más subvención y se taimo....

Posteado por:
Marcelo Alarcón Torres
04/10/2011 17:55
[ N° 117 ]

Iván:Cualquier alcalde quisiera tener a las mejores alumnas de Chile en su comuna.....menos al señor Labbe....

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

824 comentarios

¿Cómo murió Allende?

655 comentarios

Pinochet educó a la Concertación

465 comentarios

Soy un bien de consumo

465 comentarios

¿Miserables por hacerlo bien?

459 comentarios

Leyes, plata, ideologías y profesores

447 comentarios

PC: de la exclusión a la exclusión

443 comentarios

Los más recientes

Torres del Paine

0 comentarios

Jesús, el desconcertante

1 comentarios

Salida del ministerio

0 comentarios

Ministro Galilea

0 comentarios

¿Un derecho y un deber?

1 comentarios

Recuperemos la confianza en la empresa privada

0 comentarios

Tiempos interesantes

0 comentarios



  • Blogs de Revistas