Cartas
Martes 21 de Febrero de 2012
"Gala" del Festival


Señor Director:

Puede ser mi falta de experiencia en el mundo de las altas esferas sociales, o probablemente lo ajeno que me resulta este circo mediático a la tradición y costumbres a que estamos acostumbrados, pero me ha resultado francamente chocante la llamada "Gala" que da inicio público al Festival de Viña del Mar.

Un requisito básico debiera ser que los invitados guarden alguna pertinencia con lo festejado. No me imagino que en España inviten como primerísima figura al papá de Rafael Nadal a los Goya. En ese espectáculo vemos a la flor y nata del mundo cinéfilo de la madre patria, Banderas, Almodóvar, etcétera. Si nos vamos a los premios Oscar o los Grammy, todos los que aparecen como invitados de primera línea son los que representan la actividad artística que está de fiesta, y cuyos méritos indiscutiblemente son en esa dimensión (sin perjuicio de que puedan haber hecho noticia por otros motivos más frívolos).

Se supone que los invitados son los que dan nivel y estatus a la fiesta. Ellos con su presencia hacen de una gala un lugar donde se reúne el genio, la creatividad, el virtuosismo de una disciplina, hacen de la ceremonia un evento único, valioso, imperdible, donde los temas de discusión giran alrededor de las obras, producciones, actuaciones, ejecuciones, en definitiva, a la creación artística de los protagonistas. En torno a este mundo, que es el que justifica el encuentro, giran otros mundillos secundarios y terciarios, que quieren acercarse, parecerse, ojalá confundirse con el mundo real, pero ello no pasa de ser una anécdota, un condimento irrelevante del cual se alimentan los carroñeros del arte.

En nuestro caso, la falta de invitados que destaquen por sus obras (y no es porque no los haya) hace que todo los comentarios giren en torno a lo único que se puede comentar: los que posan de experimentados y de mundo comentan el vestuario y los peinados rayando en la grosería y el mal gusto, los más obvios comentan las aventuras y desventuras sexuales (las que no dan para amores), y los más imaginativos comentan operaciones, inyecciones y otros tratamientos relevantes para ellos.

Pero no es culpa de los comentaristas. La triste verdad es que esos invitados no permiten comentar otra cosa, jamás han compuesto algo, jamás han interpretado una canción, jamás han tocado un instrumento, jamás han hecho o harán algún aporte a la cultura de nuestro país, pero entonces ¿por qué están ahí?, ¿por qué alguien pensó que esos debieran ser los invitados de honor a una fiesta de la canción?

Leonardo Cabrera Caamaño

140 Comentarios publicados
Posteado por:
Felipe A. Correa W.
21/02/2012 08:38
[ N° 1 ]

¿Era "Gala" del Festival de la Canción de Viña?
Por la alfombra roja no pasó ningún participante, ningún cantante famoso. En cambio vimos a un tenista, a la mamá del tenista, a futbolistas, a modelos, a minas que son famosas por sólo salir en la tele.
En los conductores (criticadores del vestuario) no se puede poner a LUciano Brancoli, con intereses demasiado creados por ser diseñador de varios modelitos.

Posteado por:
Pía Contreras Ata
21/02/2012 08:54
[ N° 2 ]

¿Gala del Festival?

Para qué verla. Hay que evitar momentos deprimentes y ominosos. Por igual razón no voy a misas.

Posteado por:
Jaime Cerda Lorca
21/02/2012 08:58
[ N° 3 ]

Estimado Sr. Cabrera,

Respuesta a sus preguntas: porque hace mucho tiempo el festival de Viña dejó de ser un festival de la canción, mutando hacia un festival de la farándula.

Cordialmente,
Jaime Cerda.

Posteado por:
augusto cortes maturana
21/02/2012 09:15
[ N° 4 ]

Aunque Chilevisión se vista de sedas... es Chilevisión nomás

Posteado por:
Cristián p z
21/02/2012 09:24
[ N° 5 ]

Chile paraiso flaite

Posteado por:
Horacio Pailaqueo Pailaqueo
21/02/2012 09:28
[ N° 6 ]

La Gala del Festival es, simplemente, un circo farandulero, un cocktail televisado con alfombra roja. Este último detalle es el que sugeriría un intento de comparación con los Goya, los Oscar o los Grammy.

En aquellos eventos, de una noche de duración, la alfombra roja hace la antesala de los invitados pertinentes, lo único común que tienen con Viña.

Coincido con Cabrera Caamaño en que el poupurrí de tenistas y futbolistas decadentes, bataclanas de buena figura, saltarines brasileños y argentinos, actores de telenovelas, modistos empalagosos, opinólogos expertos en bullyng con una tremenda viga en el ojo, ex apoderadas de los deportistas decadentes y directores de televisión devenidos en divos configuran un cuadro a lo menos chocante e impertinente con el festival.

Posteado por:
Jorge Escobar M.
21/02/2012 09:55
[ N° 7 ]

Festival de viña = chabacanería ad nauseam.
Atte.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
21/02/2012 09:55
[ N° 8 ]

Penoso y decadente el espectáculo organizado por la alcaldesa Regginatto, cuyo único objetivo es generar motivos para que la prensa de cuarta categoría se desborde en comentarios insulsos, vulgares y prosaicos, estilo Jordi, respecto de los méritos de fulano o zutana para estar desfilando por la alfombra. Lo penoso y tercermundista del espectáculo es la pretensión da darle categoría de "estrellas o divas(os)" a gentecita sin mérito artístico, menos intelectual. Pedirle a los asistentes a la "gala" un discurso coherente y argumentado, es como pedirle al Pepe Rojas que reemplace el " y na poh" por una frase u oración más elaborada.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
21/02/2012 10:14
[ N° 9 ]

¿por qué alguien pensó que esos debieran ser los invitados de honor a una fiesta de la canción?

R: Porque a ese alguien le interesa el "rating"... y esos son los invitados que dan "rating".... Rating es cantidad de televidentes, cantidad de televidentes es lo que buscan los auspiciadores, por lo tanto no me extrañaría que aquellos invitados esten directamente definidos por los auspiciadores de la transmición televisiva... "Si no me pones a Periquito en la alfombra roja, olvidate de los 100 palos..." por lo tanto, pongamos a Periquito... O quizás, más simple aún, a ese alguien los auspiciadores no tienen que decirle nada! él sólo ya se las cacha... ya tiene internalizado este mecanísmo.

Posteado por:
Egon Rhisenhower Marileo
21/02/2012 10:18
[ N° 10 ]

Sr. Cabrera:

Estaría totalmente de acuerdo con sus puntos de vista si no fuera que el Festival de la Canción de Viña del Mar fuera realmente un evento de alta cultura. Lamentablemente sólo es un en evento farandulero de poca monta y que sólo se traduce en una danza de millones mal destinados.
Es irrisorio que se le pague un millón de dólares a un tipo como Luis Miguel, por el sólo hecho de tener el ego en la estratósfera.

Posteado por:
Sergio Guerra Guerra
21/02/2012 10:21
[ N° 11 ]

Sinceramente, sentì vergûenza ajena al ver los reportajes (todos los canales) sobre el Festival de la Faràndula, lleno de sonrisas fingidas y poses forzadas de todos los que optan por un exhibicionismo morboso. Coincido con todas las crìticas expresadas y puedo agregar otra molestia, lingûistica esta ùltima : Ya empezaron a llamar "obertura" al acto de apertura del presunto Festival de la Canciòn. ! Por favor¡ ya es suficiente que tengamos que aceptar "concierto" por un programa de ruidos estridentes y "rutina" por "repertorio" de chistes de mal gusto.

Posteado por:
Egon Rhisenhower Marileo
21/02/2012 10:22
[ N° 12 ]

Para mi, una invitación a un evento como éste es una ofensa grave a mi dignidad.

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
21/02/2012 10:24
[ N° 13 ]

Muchas gracias Don Leonardo por tan acertada columna, expone usted las mismas inquietudes que rondaron por mi cabeza al enterarme de los detalles de esta mal llamada gala festivalera. Suscribo integramente lo por usted escrito. Un saludo cordial.

Ricardo Rivera.

Posteado por:
jose luis mari perez
21/02/2012 10:25
[ N° 14 ]

Gala del Festival de Viña???? una vergüenza nacional, a nadie le cabe duda que fue la noche de los costureros, cada estropajo mal costureado. Evento que se puede hacer cualesquier día del año en Cachiyuyo o Cumpeo . Creo que el Festival de Viña no se merece este desfile de trapos. Viña es una ciudad elegante, de fama internacional y es una traición al turismo hacer este tipo de galas para mostrar , no se que , y que se tomen unos copetes con no se quien, La alcaldesa y otros, pero los reales artistas no están ahí, se dan cuenta que es una estupidez mayor intentar hacer marketing de costureros mediocres, como antesala de un gran festival de nivel mundial.
Espero que jamas se repita este tipo de ensalada de costureros y menos en Viña ,por favor se los pido YA?? sea buenita tía Coty.-
Gracias

Jose Luis Mari

Posteado por:
Luis Flores
21/02/2012 10:26
[ N° 15 ]

Decadencia pura. Marketing, ventas, metas, cuotas de mercado, conciencias en conserva, fuegos fatuos, hedonismo, mentes vacías: ego al máximo.

Posteado por:
Eduardo Hurtado G
21/02/2012 10:28
[ N° 16 ]

¿Gala?, mejor dicho rasca.
Los hombres, todos iguales, ninguno sabe hablar, incluso el animador con un saco de papas... perdon con una chaqueta tres tallas mas grandes no pudo hablar una frase de corrido.
Las mujeres, tres; Pulido, Parson y una vestido de rosado.
El resto, rasqueria total. La tía, no se cuanto, ¡por favor!, esta señora no tiene a nadie que la aterrice un poco.

Posteado por:
katherine mundhall kvoic
21/02/2012 10:32
[ N° 17 ]

Este es el Chile creado desde hace tiempo, para tener a las masas hablando burradas. La farandula, quien viene o no a algun evento, como camina, que lleva y etc. son aspectos banales que se llevan a noticias y habladurias mas o menos. Un asco de la entretencion, pero es consecuente con el modelo de vida social y economico de este pais, que instalado en las manos de un grupo --tiene a este pais perdido en su identidad(es), cultura, y real entretencion

Posteado por:
Sergio Barraza V.
21/02/2012 10:42
[ N° 18 ]

Este evento es ordinario, frívolo y siútico. Lo más patético es ver a la gente tirada de guata en el suelo para ver a personas que carecen de algún talento y son totalmente prescindibles en la TV.

Posteado por:
Fernando Reyes Hevia
21/02/2012 10:47
[ N° 19 ]

Pintoresco el desfile de famosos: ellas encueltas en coloridas "creaciones", con un contonearse distante de toda elegancia; ellos enfundados en el smoking que no alcanzaba a olvidar la conversación, el modal de parrillada, acribillados por un implacable Jordi que no sabe distinguir entre el frac y el chaqué (esta prenda es la que usan los novios en ciertos matrimonios, Sr Castell, no el frac). Todo un cuento, una Cenicienta hecho a escala nuestra o algo así como un urocultivo nacional.

Cordialmente


Fernando Reyes Hevia

Posteado por:
Felipe A. Correa W.
21/02/2012 10:49
[ N° 20 ]

Busqué sinónimos de "Gala" y me aparecieron: celebración, fiesta, ceremonia, velada, baile, función, convite, gracia, garbo, bizarría, ostentación, elegancia, gallardía,
atuendo, aderezo, atavío, perifollo, joyas, alhajas y adornos

Después del penoso programa del domingo, me quedo sólo con OSTENTACION.

Posteado por:
Paulina Hidalgo Rodriguez
21/02/2012 10:50
[ N° 21 ]

Estimado Sr. Cabrera:

Cualquier mención que se haga de Rafael Nadal cuenta con mi aprobación, por lo que su columna me agradó desde un principio.
Ojalá , aunque fuera el chofer de RNadal desfilara por la raída alfombra de nuestro criollismo...

Tienes Ud. toda la razón en todo lo que plantea.
Todo esto es una verguenza, orquestado por dos mínimos descalificando a otros también bastante mínimos.
Una perlita de Castel:
" Lucerito y Camiroaga conservan su amistad hasta el día de hoy" dicho por él en un programilla recién la semana pasada.

Realmente, sin mas comentarios.

Posteado por:
Eduardo Valdes
21/02/2012 10:54
[ N° 22 ]

Bueno, como se dice, es lo que hay. Siempre se puede mejorar (partiria por la "calidad" de los invitados), pero no hay que olvidar que es solo para entretener a los espectadores y nada mas....

Posteado por:
Karen Leiva
21/02/2012 10:55
[ N° 23 ]

La gala del festival de la cancion mas bien parece un curso extra rapido de bullying. Tanto que nos llenamos la boca enseñandoles a nuestros hijos el buen comportamiento mientras que un par de comentarista (jordi y el brocoli) carentes del vocabulario adecuado, se llenan la boca haciendo bullying en contra de los invitados, lo que es una total falta de respeto!!! Quieren ser respetados como minoria y son incapaces de respetar al resto. Además los vestidos realizados por Brocoli eran harto feos!!!

Posteado por:
Sergio Barraza V.
21/02/2012 11:01
[ N° 24 ]

Al Qaeda podría usar como método de tortura obligar a sus enemigos a ver la gala completa una y otra vez.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
21/02/2012 11:02
[ N° 25 ]

El hecho de ver galas aquí es síntoma de virtuoso masoquismo porque ama humildemente y de manera persistente la idiotez. Lo mismo ocurre con el festival de Viña y con muchos otros episodios ilustres por su pésimo gusto, como las noticias "revisadas", la farándula, las homilías del "padre" Hasbún, las publicidades, el "castellano", etc., etc., etc. Hasta el infatigable cansancio intelectual como opción y modo de vida. Ud. don Leonardo es al parecer un hombre inteligente. En tal condición le supongo la pronta sabiduría de ver todas estas cosas -la vida- como si no viese nada y como si la televisión, la realidad (?), la muerte, la resurrección, la indiferencia, la emotividad,... se sintetizaran en un mismo loquerío donde predominan la crueldad, la hipocresís, el chisme, el oportunismo, la figuración y otros demases desmanes. Ya va siendo tiempo para partir de acá sin resquemores, ¿no? ¡Viva Araneda! ¡Viva Piñera! Sus sonrisas son iguales, ¿no? Vivan las previsibles piernas de nuestras divas. Viva la imbecilidad. Y viva Nostradamus: noviembre.

Posteado por:
Magda Montesinos
21/02/2012 11:03
[ N° 26 ]

Leonardo, efectivamente no hay tal gala ni festival de la canción ; sólo es un triste desfile de la farándula y de los "famosos" de turno , cercano a la ordinariez de los programas del Kike; gastar millones de dólares para traer a luis Miguel y tener como invitados estelares a Daniela Aránguiz y al mago Valdivia??? no será como mucho este aporte cultural ??

Posteado por:
Manuel Gumucio G
21/02/2012 11:09
[ N° 27 ]

Es el mundo licencioso que se ha construido gracias a la "calidad" de nuestros profesionales del sistema de comunicaciones, que incluye diarios, radios, TV y revistas (con raras excepciones).

El que ha sido fomentado por los programas publicitarios de las diferentes actividades del estado. El que desea dentro de su filosofía, mantener al pueblo ignorante y desinformado.

El festival de la Canción de Viña del Mar es la expresión máxima de la vulgaridad, comandada por la Alcaldesa que no tiene una formación educacional básica completa.

Donde reina todo tipo de licencias vulgares, perversas, absurdas, de mal gusto.

Es el más grande "parade" de representantes de la mediocridad de nuestra farándula, periodistas, técnicos, pseudo-artistas, prostis y gays asociados a la misma "calidad".

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
21/02/2012 11:12
[ N° 28 ]

Tiene razon en lo fundamental, pero muy mala su comparacion con Espana, que es lejos en todo mas ordinario que cualquier mal gusto de Chile,como es este festival.

Chile trata de tener estas alfombras rojas, en un patetico intento de arribismo artistico, pero lo mismo hace un pueblito de campo, tambien tienen su festival, reinas y demases.....es parte del circo que necesita el pueblo para amenizar su vida.

Posteado por:
María Ignacia Benítez
21/02/2012 11:13
[ N° 29 ]

que pena, reflejo de que somos un país de flaites; que manera de bajarle el pelo al festival
Si invitaron a futbolistas, mejor habría sido traer a los futbolistas argentinos que además de caballeros y educados son minos!!

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
21/02/2012 11:13
[ N° 30 ]

No nos engañemos, este flaiterìo tiene gran audiencia, no ABC1 precisamente.

Pero ese es su pùblico objetivo. Con figuritas de la TV que ganan sueldos fabulosos por presentarse unos minutos en una discoteca de segunda.

Conozco el tema porque un gram amigo de la infancia trabaja en el rubro. Aunque tiene una productora que trae grandes artistas no està ajeno al tema farandulero que mueve mucho dinero.

Una figurita de un reality puede ganar en una presentaciòn de media hora unos 500 mil pesos.

Nosotros tenemos la culpa que estos vagos e inùtiles personajes sean vistos, generen rating y lucas.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/02/2012 11:15
[ N° 31 ]

Un par de"animadores" quisieron imitar a Joan Riversun millon de dolares a un chupete de irons....con razon protesta la gente....150 toallas(?)señores.. no reclamen en marzo cuando....llegue marzo ( se te aparecio marzo)

Posteado por:
Andrés García Jorquera
21/02/2012 11:20
[ N° 32 ]

Sr Cabrera,

No nos pongamos papistas a ésta altura.

Todos sabemos que el festival es pachanga kitsh chilensis.

Se puede mezclar al mago Valdivia con el maestro Perales, las hermanitas Campos y Morrisey!!...en qué otra parte del mundo se vé eso??


"alegría alegría"

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
21/02/2012 11:22
[ N° 33 ]

El próximo año podremos decir "venga p´acá gala".

Posteado por:
Gaspar Aliaga Cortes
21/02/2012 11:26
[ N° 34 ]

Qué buena carta! Expresa claramente lo que es esta situación.

Nos duela o no, Chile es un país tercermundista que elogia banalidades como éstas. Por una parte, hay falta de talento y, por otra, vanagloria lo superfluo.

Algunos ejemplos:

1. A una ex-Miss FISA se le aprecia porque es agresiva y "dice lo que piensa" (en vez de pensar lo que dice).

2. Otra ex-cantante, fervorosa de la dictadura, se le aplaude por ser "achorada" y directa, o sea, por hablar fuerte, ronco y humillar con sus comentarios a los candidatos a artista.

3. Una morenaza ex-modelo es famosa por ser pesada y por su silicona.

Y hay un largo etcétera.

Pero, lejos, lo más patético de todo es pensar que el festival de Viña catapulta estrellas del espectáculo. Muchos piensan bobamente que Julio Iglesias o Luis Miguel sólo se consagraron como artistas gracias a que estuvieron en ese escenario!

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
21/02/2012 11:38
[ N° 35 ]

La unanimidad de contenido en los comentarios precedentes y probablemente siguientes es armónica con la unanimidad feliz de los próximos asistentes al cancionero: "¡ay, nada mejor que Luis Miguel, el mejor músico de Latinoamérica!". Es pobre narcisista que la Miss Alcaldesa paga antes de echarse su piscinazo como Reina de la Belleza. Espero algún comentario que por excepción confirme la regla: "excelente estuvo el festival".

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
21/02/2012 11:43
[ N° 36 ]

A mi me gusta dar nombres y afrontar las consecuencias.

Estoy de acuerdo con un blogero que habla de la Sra. Raquel Argandoña, una mujer que no es actriz, no es periodista, no es locutora y las oficia de todos estas profesiones.

La señora Maldonado,tiene un contrato millonario con el canal que no exhibe un spot sobre el sida.

La otra figurita no se como se llama pero le dicen La Fiera y es una deslenguada que filtrò unos videos ìntimos de una persona y la destruyò.

Estos son nuestros sìmbolos.

¡Con razòn estamos asì.!

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
21/02/2012 11:52
[ N° 37 ]

SE han fijado lo agradable que es estar de acuerdo todos ?

Leer que aquellos que en "esos" temas opinan todo lo contrario, aqui opinan igual.

Entonces que esperamos para hacer un movimiento (manifestacion) contra la usura de los bancos y tarjetas de credito...

Un 1% en un prestamo de solo $ 100.000 es apena $ 1.000 que el deudor paga sin dolor, pero como son millones, entonces son miles de millones al mes que los pobres y clase media regalan a esos frescos...y esto es mil veces peor que el Festival, es un festival permanente de la frescura.

Posteado por:
Isabel worthington ramirez
21/02/2012 11:58
[ N° 38 ]

Lei los comentarios y la columna y me impresiona la cantidad de gente hipocrita que critica y luego son los primeros en estar pegados a la tele mirando este tipo de programa.
Es bien simple si no le gusta y lo encuentra tan rasca tome el control remoto y cambie el canal, asi de simple es, viva feliz y deje vivir.

Posteado por:
Patricio Fernandez
21/02/2012 11:59
[ N° 39 ]

Estoy en desacuerdo con todos ustedes. A este pais le hace bien el festival. O si no de que van a estar comentando con tanta gravedad en estas columnas?
Ahora. Solo una opinion para mas adelante. Me gustaria mucho que cuando hayan eventos de verdad, el tuxedo sea una constante, y las mujeres se vistan elegantes. Nunca he entendido porque en Chile, cuando hay cualquier fiesta las mujeres se vistan elegantes y se olviden del jeans o del vestidito simple.
A Chile le falta glamour. Y bueno, si el festival le da un poquito de pimienta... pues bien..
Total no estamos hablando de la entrega de los premios Nobel. Solo de una fiesta típica Chilena en la que todos somos jurados, críticos musicales, directores de TV, Periodistas de Espectaculos. Y por ultimo, que mas da. Ya tenemos todo el año para pensar en cosas importantes. Viva la Pachanga (por un ratito que sea)

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/02/2012 12:01
[ N° 40 ]

Hace aÑos (cuando era young man) pase a servirme un trago a un local de 10 de julio y grande seria mi surprise cuando aparecieron como quince "seÑoritas" en ropa interior,esto me esta haciendo recordar a la tv de farandula de chile.un sr comenta que un amigo le conto que estas " figuritas" pueden ganar hasta $500.000 por una pasada en el escenario,otra comenta que se cambio de auto y se compro un auto deportivo de 40 millones!! Otra dice que tiene como seis deptos para arrendar,en fin es una historia de nunca acabar.ahora estoy escuchando que aun tenista le regalaron un reloj de $ 10.000.000 !!Creo que alguna universidad podria crear la " carrera"" de farandula(exito completo y plantel completo)

Posteado por:
Felipe Montero Savé
21/02/2012 12:02
[ N° 41 ]

Francamente no comprendo porqué tanto bloguista observa algo que le causa repulsión. Si tiene cable, tiene como mínimo sesenta canales para elegir, sino, tiene unos pocos más en la teve abierta o, por último, vea una pelicula dvd o derechamente apague la tele, hagan el amor, salgan a tomarse un trago o léan un libro, qué se yo, pero hagan algo para no ser tan odiosos.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
21/02/2012 12:03
[ N° 42 ]

Megavisiòn habla de valores y mantiene un programa chabacano y ordinario animado por el Sr. Kike Morandè.

Me imagino que alguien lo ve, pues està en el aire todavìa.

El canal "catòlico", es igual. No da noticias que hablan de la pedofilia de sus curitas, pero dan realities con sexo, drogas y alcohol en vivo y en directo.

La chabacanerìa inundò la TV porque simplemente vende, produce rating y los segundos de avisaje cuestan màs dinero.

La masa ve mucha mas TV que la clase alta y eso es una droga.

Es pan y circo en HD.

Posteado por:
Luisa Vergara Márquez
21/02/2012 12:05
[ N° 43 ]

Estoy de acuerdo con Ud., Sr. Cabrera, todo este despliegue grosero, chabacano y de un pesimo ejemplo para las personas que ven como ser nadie no aportar puede hacerte famoso y ganar dinero fácil, además de caer en lo siútico, "Alfombra Roja" "Sanhattan" el Parque Bicentenario llamado por los siúticos Central Park...que horror estamos muy lejos de ser auténticos, originales y celebrar los verdaderos aportes a la cultura.

Posteado por:
julio vergara
21/02/2012 12:05
[ N° 44 ]

solo quiero decir,por favor como no dan oportunidad a gente con mas presentación para la conducción de un evento que sale al mundo,ustedes se acuerdan de este nombre
Antonio Andrés Vodanovic Paolinelli,dejo muy alta la vara este señor estuvo por años y de ay no han encontrado nada mejor

Posteado por:
jose luis mari perez
21/02/2012 12:06
[ N° 45 ]

Los que faltaron en la gala de los costureros.
La Luly, el Calule Melendez, el pelao Acosta, Ivan Moreira, La gordi, Meruane, la comdre de Pinochet. Max Marambio,el tony Caluga, El alcalde de Santiago, Patricio Fernandez ( Director The Clinic) Kike Morendes, DAniel Vilche, el peineta Garces, Manuel Gumucio, Martin Vargas, Tironi, Jordi Castell, Maradona, Messi,la tia tute.

jose luis mari

Posteado por:
Polo Alberto Ondegardo Esquivel
21/02/2012 12:07
[ N° 46 ]

Gala de las Piernas.

Posteado por:
Carlos Fernández Lores
21/02/2012 12:09
[ N° 47 ]

"Con uno de sus vestidos me pago la universidad"

Pancarta de los estudiantes que estaban protestando fuera de la gala...

el problema es que hay varias de las que fueron a la gala que prefirieron gastárselo en el vestido...incluida la alcaldesa...

eso muestra como estamos como país y donde la Tv nos muestra que hay que gastarse la lucas....

Posteado por:
pato roncagliolo
21/02/2012 12:18
[ N° 48 ]

lo más deprimente es que 7 mil personas afuera esperaban para ver a esta manga de tipos...y en la casa el "evento" marcó 23 pts cuando hay programas como la ruta de gengis kan que no ve nadie y los deben cambiar...

Posteado por:
Andrés García Jorquera
21/02/2012 12:18
[ N° 49 ]

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/02/2012 12:01
[ N° 40 ]

Hace aÑos (cuando era young man) pase a servirme un trago a un local de 10 de julio y grande seria mi surprise cuando aparecieron como quince "seÑoritas" en ropa interior,esto me esta haciendo recordar a la tv....
--------

En 10 de julio y lo agarran por sorpresa??

Esa se la cree Ud nomás Sr Rivera.

Slds

Posteado por:
Ricardo Maragaño Medalla
21/02/2012 12:21
[ N° 50 ]

Menos mal no perdí mi tiempo viendo esta gala...preferí perderlo viendo mundos opuestos....

Posteado por:
Bob Gibson .
21/02/2012 12:22
[ N° 51 ]

¿A quién le importa? Sólo la gilada prende con eso. Prefiero ver a Roberto Petinato (UMP), igual es farándula pero menos esnob y bastante más irreverente; anoche estuvo invitada Adriana Salgueiro, que a sus casi 55 años sigue manteniéndose mina.

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
21/02/2012 12:23
[ N° 52 ]

En el mundo civilizado y sofisticado, las "galas" son la introcucción a un gozo estético cultural. Sea cine, música, teatro o alta costura.
En el Chile de Piñera Reginatto, la gala es la introducción ... al vacío.
Y de alta costura, nada tampoco.

Posteado por:
Andrés García Jorquera
21/02/2012 12:25
[ N° 53 ]

El animador del festival debe ser el Compadre Moncho, lo he dicho hasta el cansancio.

Ese Rafa Araneda es demasaido pituco.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/02/2012 12:28
[ N° 54 ]

Posteo n40,tengo el nombre de la universidad,pero no esta"acreditada" que pena!!

Posteado por:
fabio ferrada
21/02/2012 12:33
[ N° 55 ]

Triste.
Hace un tiempo en el fatival de San Remo (Italia) el presentador Pippo baudo. anuncio a Paolo meneguzzi. Lo presento como el ganador del fatival de la cancion de Vina del Mar, y se refirio a este (nustro festival) practimente com un festivalucho en sudameria, lo cual me molesto mucho... pero ahora le doy toda la razon. como dije...Triste

Posteado por:
Raul Venegas Castro
21/02/2012 12:34
[ N° 56 ]

Podría haber sido invitada la Camila Vallejos.

Posteado por:
Andrés García Jorquera
21/02/2012 12:36
[ N° 57 ]

[ N° 51 ]

Bob, le recomiendo al gran Diego Capusotto y sus videos.

Slds

Posteado por:
Rogelio Blanco T
21/02/2012 12:43
[ N° 58 ]

¿Gala o reunión anual ampliada de la siutiquería?

Toneladas de famosos y famosas de taca-taca.

Una postal del Chile absurdo y decadente...

Posteado por:
Raùl Patricio Carmona Vargas
21/02/2012 12:45
[ N° 59 ]

No hay que confundir Gala, con el festival de Viña, Gala es un prógrama farandulero con figuritas sin talento, y ahora a esta farandula se incorporan los animadores que tendran cierto talento
pero no pasarán a la historia como los grandes presentadores de festival de Viña como Ricardo Garcia, Raúl Mattas, Cesar antonio Santis y Vodanovich
Yo no quiero ofender pero para mí la farandula es un coventillo que busca satisfacer a cierto grupo de chilenos avidos de cahuines, lo importante de este festival son los artistas invitados , pero en estos programillas ni los nombran

Posteado por:
victor pizarro estañaro
21/02/2012 12:45
[ N° 60 ]

.
.
Amigos :
.
Realmente nuestro Festival de la Canción de Viña del Mar cada vez se torna más chabacano y llega a dar verguenza el sólo pensar que lo puedan ver otros países.
.
¿ Algún día podremos disfrutar de algo realmente agradable, ameno y culto como es, por ejemplo lo siguiente ?

André Rieu - Alte Kameraden 2009 - YouTube :
.
http://www.
youtube.com/
watch?v=gpIIq
Ut6L6U
.
( den volumen a sus parlantes, acomódense y a disfrutar )
.
saludos.
.
.

Posteado por:
jorge carlos pierrot pascale
21/02/2012 12:53
[ N° 61 ]

Hacia tiempo que habia dejado de participar en estos foros ya que siempre eran y seguiran siendo la mismas peleas y alegatos entre los mismos blogeros y acerca de cualquier tema. Sin embargo, esta vez me llamó la atención que todos los bandos estén unánimamente alineados y de acuerdo en que la "gala" fue más mala que un borgoña de zapallo y que el "festival" es más ordinario que un calzoncillo de tocuyo.

Posteado por:
Nora María Kaufmann Johnson
21/02/2012 12:59
[ N° 62 ]

No veo las “Galas”. No es tema para una antigua viñamarina que ve desaparecer de la ciudad a la gente que valía la pena, quedamos unos pocos con otros intereses, como por ejemplo defender inútilmente el medioambiente de la ciudad. Los más desarmaron sus vidas y se fueron a otros barrios, ciudades o países porque la ciudad-jardín fue reemplazada por moles de cemento y los mercachifles y los flaites se adueñaron de sus calles. Ahora es la “ciudad bella” que perdió su gentileza y elegancia, no les queda otra que invitar a los faranduleros santiaguinos para darle vida a su festival rasca por excelencia. Consulté sobre esto a un urbanista amigo y me contesto que no quedaba otra que refundar la ciudad en otra parte. Plop!

Posteado por:
Rodrigo Schwarzmann Kittsteiner
21/02/2012 13:00
[ N° 63 ]

La verdad eso de la gala no debería interesarle a la gran parte de los chilenos, porque es una realidad ajena a lo que pasa en Chile: Se exhiben trajes de lujo que cuestan millones, mientras que hay compatriotas que a duras penas llegan con lo justo a fin de mes. La gran mayoría de los faranduleros se oponen a la educación gratuita y bueno, para que seguir con mas ejemplos si todos sabemos lo que representa. lo peor de nuestra sociedad de consumo.

Posteado por:
Gerardo Wistuba Meneses
21/02/2012 13:01
[ N° 64 ]

Estimado señor Cabrera.

También agradezco la pertinenecia y lucidez de su carta y adhiero a lo que expone, salvo respecto a la responsabilidad de los comentaristas, pues ésta se extenderá más allá de la llamada Gala. Soy músico titulado en el Conservatorio Nacional de Música, profesor del área y me parece inaceptable que estas personas carentes de toda formación musical, pontifiquen sobre lo mismo. Pues son estas mismas personas las que comentarán el éxito y calidad de tal o cual canción y el público ingenuo les prestará oído. Demás está decir que el jurado del festival también se compone, en la mayoría de los casos, de celebridades analfabetas musicalmente.
A diferencia de lo que ocurre con los comentaristas deportivos, que sí conocen la naturaleza del deporte, sus técnicas y reglamentos, en general en este país los "críticos" y comentaristas sobre música no saben si quiera dónde se ubica el do central y para qué sirve y se concentran en las mismas vulgaridades que en la Gala. ¿Cuánto vende tal o cual, "quién lo viste" y también quién lo desviste, dónde y porqué. Sin ánimo de ser grave, puedo decir que además de profundizar la ignorancia de las personas, estos comunicadores promocionan un patrón emocional de conducta a seguir, que es sencillamente nefasto.
Atentos saludos.

Posteado por:
JOSE LUIS AGUIRREZABAL GRUNSTEIN
21/02/2012 13:08
[ N° 65 ]

Estoy completamente de acuerdo. No sacan nada con hacer una gala, cuando el contenido es tan rasca y de mal gusto. Se preocuparon de mostrar solo a "figuras" del canal y a un conjunto de mujeres sin ninguna trascedencia salvo mostrar alguna parte del cuerpo en el momento relativamente oportuno. Nadie les cree cuando tratan de jugar a ser damas. Conjunto de personajes patéticos, sin ningún tipo de méritos, que son levantados por una prensa de "espectáculos" que carece de periodistas preparados en el área y que en vez de esforzarse en hacer bien su trabajo, prefieren caer en este circo. Como se reirán los americanos, los europeos, cuando ven la famosa gala. Aun más cerca, los argentinos y los brasileños.
La TV local está completamente mal entendida.

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
21/02/2012 13:11
[ N° 66 ]

... Hasta que han salido algunas excepciones afortunadamente confirmativas de las regla: este festival -como todos los anteriores- es una mugre. No se necesita verlo en su integridad para darse cuenta de esto. Basta "una pasadita no más".

Posteado por:
Pablo Pica Peña
21/02/2012 13:11
[ N° 67 ]

P a t e t i c a

Posteado por:
Carlos Fernández Lores
21/02/2012 13:13
[ N° 68 ]

Tanto que criticamos e igual estamos cahuineando aca... como viejas cluecas...

estamos todos metidos en el baile...

mejor que hagamos un mea culpa en vez de escupir tanto al cielo....

Posteado por:
Bob Gibson .
21/02/2012 13:14
[ N° 69 ]

Andrés García Jorquera [57]
-(sic)... "Bob, le recomiendo al gran Diego Capusotto y sus videos."
---
R: Conozco esos videos y sus personajes, aunque siempre es entretenido volver a verlos. Justamente, no por nada el programa de Capusotto ha ganado un Martín Fierro casi todos los años desde el 2007.

Posteado por:
sergio feliu justiniano
21/02/2012 13:21
[ N° 70 ]

La gala una vergüenza nacional de siutiquería, exhibicionismo farandulero de los canales de TV, de grandezas que matan, de una botadura de plata que no se condice con nuestra realidad.-

Posteado por:
Sergio Guerra Guerra
21/02/2012 13:22
[ N° 71 ]

Me leì detenidamente todos los blogs, buscando el que sabia que iba a salir y me lo proporcionò la Sra.Isabel Worthington Ramirez (38) y otro señor que dice lo mismo: Si no es cuestiòn de apagar el TV o cambiarse de canal. Tambièn puedo poner mi propia mùsica en conserva o los videos almacenados. Se trata de que hay que ver las cosas para formarse una opiniòn. De lo contrario me criticarìan por no hacerlo. Por cierto, hay que ser un pooco masoquista para cumplir con ese cometido. Pero , entiendo que no existe ninguna disciplina que no requiera de la aplicaciòn de un esfuerzo y este - en este caso - es la pacienca para estar viendo tanta ordinariez con el objeto de formarse un juicio. Si no ¿Còmo le digo que no veo ningùn desarrollo cultural en esta fanfarria?

Posteado por:
Raul Aranda Henriquez
21/02/2012 13:33
[ N° 72 ]

Es un anhelo bastante antiguo tener una gala con alfombra roja en el festival de Viña de Mar, ahora lo unico que logro es ver como somos como sociedad....caminate no hay camino se hace camino al andar.-

Posteado por:
Felipe Montero Savé
21/02/2012 13:36
[ N° 73 ]

Otra: sale Huaquipán, entra "el Murci", la teve shilena la lleva, malagradecidos.

Posteado por:
Sergio Valdes
21/02/2012 13:39
[ N° 74 ]

Me parece gracioso que se trate de intelectualizar algo que no tiene nada de aquello, yo soy de los que veo la "gala" y dentro de las cientos de preocupaciones que tengo durante el año, ver mujeres, algunas bastante interesantes, escuchar "criticas" tan absurdas, a mi solo me da risa, teniendo en cuenta que el mundo real esta en otra parte.

Lo que si me llama la atención es la indignación que a muchos les causa la chabacaneria y la vulgaridad, como si eso no fuera un resultado obvio del tipo de sociedad que hemos construido en Chile y que las actuales autoridades no hacen sino que refrendar con cada acción que hacen.

Posteado por:
Carlos Fernández Lores
21/02/2012 13:46
[ N° 75 ]

No se quienes somos peores...

los que se compran el supuesto glamour y la siutiqueria de esta lesera sin mayor importancia...

o los que le dan tanta importancia criticándola y escupiendo al cielo, pero igual la ven o si no la ven igual alegan que otros le den importancia...

dándole importancia...

al menos los primeros son mas honestos con ellos mismos...

Posteado por:
Juan Perez Moya
21/02/2012 13:51
[ N° 76 ]

Olvide mencionar otra cosa , la cursileria , siutiqueria y arribismo de casi todos quienes participoan de ese circo.

Posteado por:
Gerardo Bilbao
21/02/2012 13:57
[ N° 77 ]

Otra muestra de nuestra pobre cultura shilensis, la farándula una excelente forma para desperdiciar el tiempo, engañando a crédulos e ignorantes.

Qué sabe la "pobla" de moda y peinados "IN", la excentricidad de los comentaristas, la mayoría hombres de afeminados modales, demuelen a gusto a quiénes desfilan. Todo una fanfarria de mal gusto que incluso, autoridades participan de este desparpajo "cultural".

Posteado por:
PAOLA SCHAIN GAETE
21/02/2012 13:58
[ N° 78 ]

Vi la Gala porque siempre me critican que no veo farandula, ni realitis, o sea no veo casi nada(gracias a Dios tengo cable)y no tengo opinion cuando hablan de estos programas, y reafirma mi posicion en no verlos, en verdad no me pierdo nada importante, al contrario esta Gala me parecio desastroza, ordinaria, para que hablar de los comentaristas de moda, me pregunto como un canal les permite referirse asi de estas mujeres, aunque a ellas les guste la pantalla, no pueden hacer Bulling en vivo. No se supone que hay campañas en contra del Bulling?? y se promueve por horas en un canal y en vivo. La verdad que a veces me gustaria ver tv nacional...pero me arrepiento a tiempo.

Posteado por:
roberto vergara vergara
21/02/2012 14:01
[ N° 79 ]

"Gala" del Festival

Posteado por:
Carolina Trazzi Levy
21/02/2012 11:12
[ N° 28 ]

Estimada Carolina. No te subas por el chorro. Y no te pongas arribista.

Tu también eres parte del pueblo.

Cuando te nombren. Reina, hazlo saber y yo te iré a rendir honores.

Siendo que me cargan los reinados.-


En lo del tema, estoy de acuerdo, mucha farándula en el festival, hace que se empobrezca.

Tienen que reconsideran a quienes hacen desfilar, por la alfombra roja, en el futuro.-

Saluda cordialmente, Roberto Vergara.-

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
21/02/2012 14:05
[ N° 80 ]

Mientras haya personas dispuestas a mostrarse en la famosa gala y otros interesandos en mirarlos y comentarlos, creo que no hay problema. Si el faranduleo existe es porque hay público para ello.

Posteado por:
Eugenio Patricio Urzua Barrientos
21/02/2012 14:07
[ N° 81 ]

Esta seudo gala demostro con creces a lo que ha llegado la "calidad de la TV Chilena", cada día mas mala por etner mas rating, y los devotos del 13, y el mismo canal molestos porque perdio con otro programa que se dice de calidad,un reality...que estamos mal no!

Posteado por:
Sergio Labarca Maturana
21/02/2012 14:14
[ N° 82 ]

¿La gala ceremonia solemne?

Hay dos maneras de interpretar el concepto “Gala”.

La primera sería la más sencilla: “Fiesta Recepción del Festival de Viña del Mar” La segunda más complicada: “Ceremonia Solemne del Festival de Viña del Mar”

Tanto la primera como la segunda debiera reunir lo mejor de las huestes de la cultura de los pueblos invitados al concurso: en nuestro caso, el gusto promedio de todos los chilenos bien educados, el de una digna idiosincrasia que no nos haga des-honrarnos internacionalmente.

Durante una semana el concurso de música, canto popular y los que la interpretan participan para subir a la gloria como,por ejemplo: Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, etc. Los que intentaron escalar el éxito o desaparecer definitivamente de la pantalla chica, dejando atrás toda ilusión popular creativa aceptable por el gusto popular.

Sin embargo, en esta mal llamada “Gala del Festival de Viña” la frivolidad de los invitados “rascas” amaga cualquier excelencia de sus capacidades intelectuales y artísticas y exhiben a la mayoría de sus invitados convertidos en una “farándula” semejante al meretricio popular, sus mediocres potencialidades, buscando mejores posibilidades económicas aparentadas en frívolas figuras destacando sus cuerpos espectaculares, algunos, muchas veces de mal gusto exagerado, así como las declaraciones superfluas: risitas estúpidas, nerviosas, entrecortadas como si estuviesen vendiendo algún engañoso producto, de vacio contenido espiritual, que ni siquiera los concursantes comprenden.

La gala del festival representa la cultura de la mayoría de nuestro pueblo que sale a las calles, después de veinte años de explotación de la jerarquía de la “Concertación de los engaños”, a protestar porque en dos años del actual gobierno no han podido remediar la educación heredada que los mantiene en el submundo cultural, aplaudiendo neciamente el producto mediocre ancestral generado por ellos.

http://youtu.
be/PAcCa_twzmQ

Posteado por:
Leonardo Godoy Echeverría
21/02/2012 14:24
[ N° 83 ]

Viña y Chile se viste de Festival...

Me acojo a mi estado de nacimiento...en pelópidas no más.

Posteado por:
Jaime Iden
21/02/2012 14:25
[ N° 84 ]

parece que este es un tema muy importante porque es el blog con mas posteos del dia...

Posteado por:
Pame Cadiz
21/02/2012 14:26
[ N° 85 ]

Y si se invitaran a personajes por su obra...¿Habrian comentaristas ad hoc?
Lamentablemente nos hemos convertido en un pais bananero..donde cualquiera se dice comentarista, donde los politicos buscan salir todo el dia en TV,donde mostrar pechuga es mejor que ser buena actriz, donde se repiten noticias sin importancia a cada rato,donde nadie respeta ni por la edad a nadie, etc..
Pero asi es Chile y su gente...

Posteado por:
NELSON ENRIQUE TAPIA TAPIA FLORES
21/02/2012 14:33
[ N° 86 ]

Para muestra el siguiente ejemplo:
El Sr. Castell; Es fotografo verdad?
Donde expone habitualmente, o cual fue su ultima exposicion, osea "de fotografo nada"
Donde estudio vestuario, moda, diseño, o lo que sea, ha estado en Europa viendo desfiles de moda y/o aprendiendo, osea "de moda nada"
Quien lo instalo alli a criticar?

Posteado por:
Aqui te las traigo piter pan pan
21/02/2012 14:44
[ N° 87 ]

bahhhh...y lo pasaron por la tele??...pura ñonchería.....

Posteado por:
Antonia Martinez
21/02/2012 14:45
[ N° 88 ]

Triste, penoso, grotesto,pa la risa, parecia la alfombra roja de la fiesta de los huachacas.

Aqui no tenemos divas, tenemos otro tipo de mujeres y otro tipo de hombres, que son los que hacen escandalos... o perdon quice decir noticias.

Este festival seria bueno que terminara, ya no tiene nada que mostras, hasta en el extranjero se rien del "mostruo"

Posteado por:
Jorge Enrique opazo Villegas
21/02/2012 14:49
[ N° 89 ]

La Gala Guachaca

En la gala de Viña pudimos ver como muchos animadores, comentaristas, periodistas, modelos, acompañantes, opinólogos etc etc etc, hicieron gala de chabacanería y frivolidad barata, mediocridad, snobismo, fatuidad, vulgaridad etc etc etc.

Horas y horas hablando de los mal y bien vestidos, de las bien y mal vestidas, de escotes y de tapados, de lo mal o bien que camina, de si los zapatos vienen o no con el vestido, de quien la vistió o quien la desvistió, del peinado o del despeinado, de si eran o no son de silicona, de cuantos kilos le sobran o le faltan, etc etc etc.

Todo parecía anodino y falso como comercial de detergente y/o shampoo.

La chabacanería y la ordinariez elevadas a la categoría de problemática y preocupación nacional por una televisión que se olvidó de los objetivos que le dieron vida.

Los resultados de nuestro modelo educacional y formacional se vieron plenamente reflejados en esa ordinaria seudo gala de la guachaquería criolla.

Que contraste con la gala de los Goya en España.

Concentrar la atención nacional en un desfile de escotes desbordados por la silicona, de animadores que preguntan estupideces, y entrevistados que contestan con mas estupideces, refleja un nivel de opinión pública sin contenido ninguno, claro, si lo pusieron durante horas es por que alguien lo ve, y si alguien lo ve es por que hay una opinión pública fatua y anodina que satisface su escasa o nula inquietud cultural y valórica con una pechuga de silicona que desborda el escote, y si esa opinión pública existe es porque la formaron así, sin filtros que le permitieran separar la paja del trigo, o mas bien la formaron en un sistema educacional que sólo reconoce a la paja como valor cultural supremo.

Cuanta razón tiene los estudiantes al exigir educación de calidad para todos, cuantas galas guachacas nos hubiéramos ahorrado con una educación de calidad

atte.

JOV

Posteado por:
Mauricio Sepulveda Del Río
21/02/2012 14:49
[ N° 90 ]

Que mas se quiere, si los chilemos somos muy provincianos.
Festival de Viña= Decadente, ordinario, Chavacano.

Posteado por:
Maria Karina Donoso Banda
21/02/2012 14:49
[ N° 91 ]

Genial, me encanto la carta....Leonardo Cabrera, un aplauso, ya que hace tiempo no leia algo que diera justo en el hueso. Este comentario debiera abarcar mas alla que la llamada "Gala", ya que hace mucho tiempo nuestra television se ha llenado de espectaculos baratos y sin contenido, programas mediocres de farandula. Y tengo que dar realmente gracias por que exista el cable.

Posteado por:
Miguel Letelier Valdés
21/02/2012 14:50
[ N° 92 ]

La única distinguida y elegante con títulos para asistir a una "gala" es Julita Astaburuaga. Lo malo es que fué al lugar equivocado. ¡Pobre Julita! O como dicen las lenguas viperinas - que tanto ámbito tuvieron en este patético espectáculo - ¿Cuánto le habrán pagado?

Posteado por:
enrique rettig ide
21/02/2012 14:50
[ N° 93 ]

Que es una Gala?

Para que es una Gala?

Quienes deben ir a una Gala?

Me puede alguien explicar que hacían ahí Massú, la tía Sonia con otro hijo y El Mago Valdivia, solo por nombrar a algunos?

Posteado por:
fernando landskron veliz
21/02/2012 15:03
[ N° 94 ]

Posteado por:
Raul Venegas Castro
21/02/2012 12:34
[ N° 56 ], amigo Venegas, le aseguro que la Camila Vallejos no aceptaria la invitacion. Con todos los defectos que puede tener esa niñita, le aseguro que por lo menos sabe hilar una frase, por lo tanto ya con eso, esta a otro nivel comparado con la Fabregas, la Tanza, etc.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
21/02/2012 15:09
[ N° 95 ]

Se nos vino encima el año 2012 y el futuro no està bien aspectado.

A la conocida ineptitud del llamado gobierno ya se le vino encima Aysèn, porque todo lo deja para despuès. Es bueno para parchar el "gobierno de pacotilla".

¿Que se nos viene en 2012?

- Problemas con Perù, Bolivia y tal vez Argentina.
- Sequìa
- Recesiòn
- Estudiantes
- Aysèn
- Eleeciones municipales
- Problemas internos UDI-RN
- Baja en encuestas
- Efectos terremoto

Agreguemos el "sìndrome del pato cojo" y estàn listos para la foto.

Pidan ayuda o dejen el gobierno de una vez. No sean soberbios, porque no han hecho nada de nada.

Hay que dejar la vanidad a los que no tiene otra cosa que exhibir decìa Stanislaw Jersey Lec.

Posteado por:
Miguel Letelier Valdés
21/02/2012 15:13
[ N° 96 ]

Sr. Wistuba: (64) los jurados musicales son una verguenza. No saben nada de nada. Da pena verlos ahí secreteándose sobre cosas que no entienden para nada. Patéticio, pues es obvio como recogen palabres semi técnicas sobre música de los diccionariosy las aplican la mayorúia de las veces sin saber donde ni cuando. En Chile, el nivel de conocimientos musicales es cercano a cero.

Posteado por:
Ringo Carpani Amicone
21/02/2012 15:15
[ N° 97 ]

Sr. Egon Rhisenhower Marileo
[ N° 12 ]

Es exactamente lo que pienso. Seco en el clavo. Felicitaciones.

Posteado por:
Jose Andres Fernandez Benavente
21/02/2012 15:26
[ N° 98 ]

Un aciero Leonardo, lo que comentabamos con nuestros cercanos es justamente lo que tu dices. Da verguenza ajena. Si los que desfilaron son los top de Chile, que nos queda a nosotros.

Posteado por:
Samuel Hanke B.
21/02/2012 15:38
[ N° 99 ]

Si juzgamos por los resultados, incluyendo los ratings televisivos, las opiniones de los blogueros en esta sección representan a menos del 0,1% de la población que ve televisión.

Posteado por:
Alberto Aravena S
21/02/2012 15:42
[ N° 100 ]

La gala refleja lo que es el festival, la televisión chilena y, desgraciadamente, algo de lo que es en parte Chile: farándula y decadencia.

El Festival de Viña nunca fue algo para enorgullecernos, pero tenía por lo menos la pretensión de superarse año a año. Hoy ni eso le queda.

Antes se hacía promoción de las canciones que competían, incluía, además, competencia folklórica, y los cantantes a lo menos eran realmente conocidos y, algunos vinieron estando en un buen nivel de popularidad. Actualmente, es simplemente un show con varios cantantes mediocres, muchos repetidos y que ha pedido de sus fans (cualquier cantante por desafinado que sea tiene fans), permanece hasta por hora y media arriba del escenario, lo que a veces es un suplicio para el oído.

Lo de las reinas del festival forma parte del negocio de la farándula manejada por la televisión. Recuerden que algunos canales han importado niñas despampanantes y siliconizadas con la única intención de presentarlas como candidatas, sin importar que no tengan relación con Viña.

Respecto a la alfombra roja, los comentarios de los presentadores fueron patéticos y poco objetivos. Ningún canal va a dejar mal parada a la gente que en él trabaja. La mugre se le tira a la gente de otro canal. Respecto al canal dueño del festival, Chilevisión, pasó algo que es común en Chile: conflicto de intereses, ya que uno de los comentaristas es diseñador y hubo faranduleras que desfilaron con vestidos diseñados por él, por lo tanto sus comentarios respecto al vestuario carecían de imparcialidad. En otro canal, una de las comentaristas, ex cantante, tiene un mal gusto que la inhabilita para tocar cualquier tema que tenga que ver con estética, es cuestión de ver su teñido de pelo.

Pensar que todos ellos, sin aportar nada de valor al país, ganan mucho más que un profesional universitario. Todo tiene que ver con el libre mercado y desgraciadamente en Chile la farándula tiene mucha más demanda que el mejor libro o cualquiera expresión aceptable de arte.

Un motivo más para pensar en que la educación requiere un profundo cambio.

Posteado por:
Tomas Blanco P.
21/02/2012 15:58
[ N° 101 ]

Viña del Mar es la ciudad más encantadora de Chile...excepto Enero y Febrero.

Del Festival no hablemos , salvo contadas excepciones , es un canto a la ordinariez.

Posteado por:
Bob Gibson .
21/02/2012 16:02
[ N° 102 ]

Totalmente de acuerdo con el posteo [101] de Tomas Blanco P.

Posteado por:
Isabel Corvalan Donoso
21/02/2012 16:06
[ N° 103 ]

Porqué tantas dudas o preguntas con respecto a este tema???
No veo que les extraña tanto, o es que se les olvida cual es el poder que mueve al mundo.......???
Siiiii. Exacto el "Dinero", el maldito dinero, y lo otro........también, por lo tanto no se cuestionen tanto chiquillos eso es lo que vende hoy en día.
Comparto completamente sus comentarios y tribulaciones pero, que podemos hacer nada al respecto, si lo único que hay que hacer es ver los programas que transmiten a toda hora, jaja y más encima se extrañan por que se les ven los calzones a las chiquillas!!!! Nada nuevo, si las vemos todos los días casi en pelotas...
Bueno más en serio; me preocupa mucho la clase de televisión que ven nuestros hijos y auspiciado por los padres y no es chiste, "con tal que los dejen tranquilos", que vean cualquier cosa.
Haaaa!! una cosita más: Que al Señor Yordi no se le olvide que fue rostro de una campaña contra la violencia hacia las mujeres y que aunque el no lo comentó sí lo hizo el otro personaje y el guardó silencio como un vil............Creo que el tiene un problema legal con un humorista????? por discriminación o algo así???

Posteado por:
roberto vergara vergara
21/02/2012 16:08
[ N° 104 ]

"Gala" del Festival.

Posteado por:
Egon Rhisenhower Marileo
21/02/2012 10:22
[ N° 12 ]
Posteado por:
Ringo Carpani Amicone
21/02/2012 15:15
[ N° 86 ]

Hola, Egon y Ringo. Sus post me suenan fuera de lugar. Si estando presente en el festival de viña, sabes diferenciar de oído entre un fa y un si.

Los felicito, yo no lo he logrado. Si no es así serian tan ignorantes como yo en música y sus dignidades no tendría que sufrir.

La diferencia entre los dos la haría yo, ya que si puedo afinar una guitarra con un instrumento que se llama afinador electrónico.

Yo no tengo dedos para el piano.

No por eso me voy a morir de envidia,
por los músicos.

Saludos Roberto Vergara.-

Posteado por:
Hans Seemann
21/02/2012 16:14
[ N° 105 ]

Posteado por:
Cristián p z
21/02/2012 09:24
[ N° 5 ]

100% de acuerdo.

Posteado por:
Renzo Constenla B
21/02/2012 16:17
[ N° 106 ]

falto el papurri y el perrito

Posteado por:
roberto vergara vergara
21/02/2012 16:26
[ N° 107 ]


"Gala" del Festival.

Posteado por:
Samuel Hanke B.
21/02/2012 15:38
[ N° 99 ]

Hola Samuel. Aprovechando tu post. Estoy de acuerdo con tu apreciación, del porcentaje tan bajo, que nuestras modestas opiniones podrían representar.

Sin embrago, tu planteamiento da para mas.

Que pasaría si implementamos un sistema en el cual podamos sabe, que piensa la mayoría en tal o cual situación de interés nacional, para solucionar nuestra convivencia nacional.

Por Ej. un voto electrónico para saber tal o cual posición, así se evitaría mucha perdida de tiempo y respetaríamos lo que quieren las personas.

Si hay consenso sobre tal a cual problema. No podrían salir a protestar, estaría demás. Y la política se haría más representativa que ahora.

Disculpen que mezcle los temas pero la vida es una sola, y en este momento farándula y política no se diferencian mucho.-

Saludos cordiales. Roberto Vergara.-

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
21/02/2012 16:29
[ N° 108 ]

La farándula está hecha para países
como españa y argentina donde sí se creen el cuento . Acá , caro para fábula .

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/02/2012 16:34
[ N° 109 ]

por lo que he leido hay opinion unanime ; el festival se debe terminar y la Alcaldesa a trabajar y los fotografos y modistos a sus respectivas pegas ,las chicas de la farandula ya encontraran donde continuar con sus "lucrativos trabajos"

Posteado por:
jorge gonzalez feliu
21/02/2012 16:35
[ N° 110 ]

Señor Panelista. lo sucedido es el Fiel Reflejo de una sociedad, metyida en la suciedad. Es como escuchar a los politicos señalar que esta mal repartida la torta. Cloro ellos ganan el equivalente a mas de cien (100) sueldos minimos.
Es como desfilar para reclamatr. Muchos lo hacen por que no tienen nada que hacer (flojos consetudinarios). Otros por reclamarn por el transantiago. Otros por la salud. otros por el impuesto especifico. Otros por la gratuidad de todo, con vacaciones permanentes. Otros por mostrarse en la Tele.
Periodistas que estudian (segùn dicen) Cuatro a seis años en la universidad para ser notero de farandula y esperar que la Geicha consume su millon de conquistas.
El Paìs està enfermo. Alcaldes que solo sacan la Voz para ser reelectos y Fuenteovejuna siempre lo mismo.
Chile despierta deja de ser Oveja. Por lo menos debes hacer un curso para ser carnero.
Un ciudadano de zonas extremas

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
21/02/2012 16:44
[ N° 111 ]

En países como el nuestro , donde campea el ni fú ni fá , comsí comsá ,
ní chicha ní limoná..y el de mi gusto
...jurel tipo salmón , es poco probable encontrar con tal grado de certeza , una definición a que entendemos por mal gusto , chabacaneria o vergüenza ajena..

Posteado por:
katherine mundhall kvoic
21/02/2012 16:58
[ N° 112 ]

no sr. Chile NO esta enfermo, es un sistema impuesto, en donde un grupo de privilegiados a manos llena gana a destajo, y azusa a los medios con propaganda del billete para que haya un circo de entretencion, mientras la gran mayoria --los chilenos comunes--deben sudar para ganar sueldos miserables y contentarse con leer, ver, oir pellejerias como esta... Esa es la realidad llamese gala,farandula, circo, show, cebolla, telenovela, etc.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
21/02/2012 17:05
[ N° 113 ]

...y todo empezó con los " martes de Merino "...quien lo diría , también es culpa de mi General .

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
21/02/2012 17:15
[ N° 114 ]

Pía Contreras Ata [ N° 2 ]


"Hay que evitar momentos deprimentes y ominosos. Por igual razón no voy a misas."

Solo las pecadoras se aburren en misa.

Y si una pecadora igual va a misa, cuando tiene algún favor que pedir a Dios "Por pecados cometidos", son los santos y ángeles los que se deprimen

Posteado por:
sebastian olivera valladares
21/02/2012 17:24
[ N° 115 ]

Pocas veces en Chile (muy común en la TV), se entremezclan la ordinariez, la
vulgaridad, la cursilería barata y el
más refinado mal gusto como en el llama-
do "festival" de Viña. Y lo peor de todo
es que hasta las autoridades se prestan
para esta inaudita farándula de baja
estofa, entre otras la alcaldesa Regina-
tto. Hacer comparaciones con España,
Francia o Alemania nos hace bajar a la
realidad y ver en el bajo nivel cultural
en que estamos.

Posteado por:
Juan Guillermo Figueroa
21/02/2012 17:45
[ N° 116 ]

Lo felicito, señor Cabrera. Y, al igual que la mayoría de los lectores, no puedo menos que coincidir.
Sólo bastaría agregar dos puntos que harán del inminente "festival" algo así como la octava maravilla:
1.-El momento de la obertura, y
2.-La exhibición "académica" de los humoristas.

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
21/02/2012 17:54
[ N° 117 ]

Concuerdo ,en general, con la mayoría de los posteadores, pero este blog me recuerda a las encuestas en que la gente pide más cultura en la TV y menos farándula. La cultura tiene ratings cercanos a cero ,en cambio, la farándula y los realities sintonías de infarto. ¡Rara la gente de chilito!. Queremos pasar por cultos y somos ahí no más. Hacemos apología a la mediocridad y a la fealdad.

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
21/02/2012 18:01
[ N° 118 ]

Analizando un poco más los posteos ,da la impresión que todos viero la "Gala". Informo, para los "mal pensados " que yo no .

Posteado por:
roberto vergara vergara
21/02/2012 18:17
[ N° 119 ]

"Gala" del Festival.

Posteado por:
Ricardo Enrique Urrea Lores
21/02/2012 18:01
[ N° 118 ]
Ricardo, ya que tú eres tan analítico, de que opinas de la gala si no la viste.

Mal podrías opinar de algo, que no has visto.

Atte. Roberto Vergara.-

Posteado por:
marco lira
21/02/2012 18:26
[ N° 120 ]

Jajajajajaja, y los wachiturros no estuvieron ?
Saludos

Posteado por:
Serto Salas
21/02/2012 18:34
[ N° 121 ]

Que lamentable : Estos modelos que se pasearon por la alfombra roja son los modelitos a imitar por nuestra juventud...

Por eso estamos como estamos....

Posteado por:
Serto Salas
21/02/2012 18:37
[ N° 122 ]

Posteado por:
Raul Venegas Castro
21/02/2012 12:34
[ N° 56 ]

jajajajaja.... no había leído su posteo don Raúl.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
21/02/2012 18:38
[ N° 123 ]

TIEMPO Y AFICION

Concuerdo plenamente con el 99% de los posteos..., pero me queda la duda...., ya que para efectuar tan certeros como muy individualizados comentarios..., ¿los detractores de estas “galas”, tendrán el tiempo y la afición para degustar y observar, tanta parafernalia hueca y sin fondo cultural?...

Por lo detallado de la mayoría de los comentarios..., ¡me parece...!!!

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
21/02/2012 18:53
[ N° 124 ]

Tomas Blanco P.
21/02/2012 15:58
[ N° 101 ]

Sr. Blanco..., de su posteo:

...”Viña del Mar es la ciudad más encantadora de Chile...excepto Enero y Febrero”...

Es para mi una satisfacción comprobar que una persona de su talla intelectual, concuerde con mi postura..., ya que vivo en un lindo departamento al lado de la Quinta Vergara, y precisamente en Enero Febrero y parte de Marzo, me recluyo en mi parcela en Quillota, para evitar ser parte de la enfermedad que invade a nuestra ciudad en estos meses...

Atentamente


Posteado por:
Maximiliano Moraga Quezada
21/02/2012 19:19
[ N° 125 ]

Hace muchos años que esta cosa fue calificada de "Feria de vanidades"...

Posteado por:
Ringo Carpani Amicone
21/02/2012 19:21
[ N° 126 ]

Sr. roberto vergara vergara
[ N° 104 ]

Quisiera saber que diablos quiso decir, entre fa o si, afinar guitarra, Etc.
¿Alguien me puede explicar?

Que tienen que ver las notas musicales y afinamiento de guitarra con la ordinariez.

Saludos cordiales.

Posteado por:
María Ines Amenábar Christensen
21/02/2012 21:00
[ N° 127 ]

La siutiqueria y picantería en su máxima expresión: lamentable.
Y,por supuesto,el afrecho....¡vende! Atte

Posteado por:
katherine mundhall kvoic
21/02/2012 21:32
[ N° 128 ]

Queremos pasar por cultos y somos ahí no más, DICE ALGUIEN, NO ese es la porcion arribista que ha escalado una posicion economica que ayer no tenian, dadas las condiciones de oportunidad del mercado de este sistema capitalista a ultranza. No obstante, sin capacidad de discernir que un espacio de ascenso economico, no es lo mismo que el de reflexion critica de por que sucedio ese espacio y que conlleva. Freire 1979, hablaba de aumento-despertar de conciencia y eso para nada, por ello, lo camufla o distorciona con farandula, compras bananeras y poleras de marca, y etc... Es un 25% de la poblacion

Posteado por:
Andres Eduardo Jaramillo Guajardo
21/02/2012 22:22
[ N° 129 ]

Confieso que no tenía idea de qué estaban hablando. Debo ser extraterrestre, pero no tenía idea que se había efectuado una gala en Viña, pero algo me queda claro: Estos programas tienen un alto raiting y por eso se siguen desarrollando: son rentables y después de leer los posteos anteriores, me queda claro que un 98% fue parte de ese raiting. Es transversal, no sólo ven esos programas los C3 D4 Zx... qué se yo. También muchos "sesudos" ABC1

Posteado por:
Victor Roa Figueroa
21/02/2012 23:03
[ N° 130 ]

Lo que me da más risa es que el animador dale que suena "No ven por nuestra señal internacional" ¿Creen ustedes que alguién afuera se le ocurriria ver tanta guachaqueria y ordinariez junta y por tantos dias? No way

Posteado por:
Loretto Ortiz Quezada
21/02/2012 23:26
[ N° 131 ]

No estoy de acuerdo con los hipocritas que critican lo de la gala y el festival de Viña del Mar, cuando son precisamente los primeros en preocuparse de que personaje hay en tal o cual programa, de que forma esta vestido o con quien anda, completamente insolito.
Deberiamos preocuparnos menos de esas frivolidades y mas de las cosas que realmente importan. Promocionar nuestro producto ya que hay artistas que merecen oportunidades de ser vistos y por algunos que estan pendiente de trivialidades no se les da lo que merecen.
Prestigiemos nuestro Festival De Viña del Mar que mal que mal es reconocido a nivel mundial.

Posteado por:
victor gallardo quiroz
22/02/2012 01:17
[ N° 132 ]

Recuerdan que en Chile hubo un apagon cultural hace mas o menos 30 anos atras y que ademas la educacion publica fue destruida y vino la segregacion educativa?Bueno,este es el resultado.

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
22/02/2012 01:26
[ N° 133 ]

Parafraseando un dicho digo: "cada pais elige el festival que se merece"
Tanto que se critica la ordinariez del festival (estoy de acuerdo), las niñas que medias piluchas aparecen en pantalla, que un gran porcentaje de los "divos y divas" son unos flaites, es verdad, pero, ¡¡oh!! paradoja. El programa con mejor raiting se llama "Mundos opuestos" Una oda a la ordinariez. Yo no vi la Gala, me gustaria saber si por la alfombra roja paso " Perla" la nueva sensacion de nuestra TV?.
En todo caso, a pesar de las criticas que se le hacen, un porcentaje alto de lectores vera el festival, que por su puesto diran: "yo no vi el festival por rasca". Pero siempre este personaje opinara lo malo o lo bueno de tal o cual cantante, pero todo esto, de acuerdo a lo que le han contado.
Las reaccion de los lectores cuando se habla de lo malo que es la TV abierta, opinan que deberia haber mas programas culturales. Aqui, en este diario existe un blog que se llama "cultura", y de que se escribe en este blog? de television.

Posteado por:
Rodrigo Rodriguez R.
22/02/2012 06:41
[ N° 134 ]

Sr. Cabrera, tiene usted razón en lo que plantea,pero el punto es que invitar a la Gala a la farándula criolla es gratis, ya que llegan al tiro felices, a cambio de comida y copete que invitar a personalidades de la música de Chile y Latinoamerica . O sino, a quienes hubiera invitado usted ?

Posteado por:
Jorge antonio Valdes Aravena
22/02/2012 08:04
[ N° 135 ]

Comparto plenamente que mas que una Gala se vio como un paseo de tipos con vestidos de fiesta.
Si muchos dio la sensación que era la primera vez que se vestían de terno y corbata, ni siquiera saben caminar, sin el menor merito para participar de un evento que se supone internacional, por ejemplo que hace esa gente de Jingo, quienes son? que merito y currículo tienen para estar ahí ?

Vergonzoso por decir menos, la televisión en manos de la farándula picante.

Posteado por:
sergio infante cousiño
22/02/2012 09:23
[ N° 136 ]

Un verdadero monumento al rasquerío y al mal gusto...

Posteado por:
Alejandro Silva A.
22/02/2012 09:45
[ N° 137 ]

Compañeros no se desgasten, todos sabemos que hace muchos años la cultura, la verdad para los canales de televisión y algunos periodistas chilenos es una mierda...

Posteado por:
Felipe Montero Savé
22/02/2012 10:16
[ N° 138 ]

Juan Inostroza [N114]

"Solo las pecadoras se aburren en misa"

¿Usted no se aburre?

Posteado por:
Marco Antonio Avaria Alvarado
22/02/2012 10:47
[ N° 139 ]

Si el festival de Viña quisiese ser Cultural, todos nosotros estariamos pendiente de las Noches de frutillar, las Galas del Municipal; este País necesita su cuota de "pueblo", a la manera de los Decadentes Emperadores Romanos, "Pan y Circo", el circo ya existe es necesario el Pan, y el "Pan nuestro de cada día" al parecer es la Fauna farandulera existente, somos lo que somos; es cosa de pensar en que se gastan las horas de los programas nocturnos, si no es una teleserie de dudoso contenido erótico (violaciones, estrupos,por nombrar algunas) o la incapacidad de crear algo con sentido de desarrollo, hemos creado un legado para la Humanidad, el lenguaje del "Huiquipedia", para aquellos que quieran desarrollar su lenguaje, y poder entender este mundo maravilloso de la farándula, pero no se crean que solo es Chilito, No señores, es cosa de los tiempos, quizá este es el final de los tiempos, la decadencia es lo normal, y como es fácil ser simple y es caro ser educado, mejor ser, simple.
Un viejo proverbio señala, "simple antes que sabio"
El Profe

Posteado por:
roberto vergara vergara
22/02/2012 18:31
[ N° 140 ]

"Gala" del Festival.

Hola Ringo. Te comparto mi punto de vista a lo que tú preguntas:

Cuando ponen un tema cualesquiera.

Uno puede verlo de muchos puntos de vista. Desde esos puntos de vistas o miradas distintas puedes que este acertada o errada, nuestra mirada.

Vamos aclarando, si a mi me invitaran al Festival de Viña, no me ofenderían.

Disfrutaría la música de ese día. No iría si es rock pesado y si es algo que no sea de mi agrado. Nunca he ido a dicho evento. El año del terremoto me salve, de un susto grande ya que mi hijo y su polola, iban a ir la noche de clausura y la noche anterior sucedió el terremoto.


Me imagino y estoy especulando a los que los ofendería esta invitación.

No estarán actuando por envidia, al no sentirse con ningún talento artístico. Por Ej. Tu Ringo tienes algún talento artístico. Te aclaro que yo no.
Otro Ej. Mi señora te puede cantar a capella, sin apoyo de instrumentos y le sale más que bien. Talento innato y es rogada para cantar, canta en solo algunas ocasiones.

Entonces la critica es, si no tienes talento artístico, porque te van a ofenderé si te invitan. Y si sabes música será una instancia de disfrutar de la música.

Hay personas que de solo oír una nota saben que nota se esta tocando.

Eso es talento artístico musical y no se compra en la botica de la esquina.

Para aquellos cursis, que hablan de rasquerío, recuerden que la música clásica en sus comienzos fue vista como música popular.

Saludos cordiales, Roberto Vergara.-

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

824 comentarios

¿Cómo murió Allende?

655 comentarios

Pinochet educó a la Concertación

465 comentarios

Soy un bien de consumo

465 comentarios

¿Miserables por hacerlo bien?

459 comentarios

Leyes, plata, ideologías y profesores

447 comentarios

PC: de la exclusión a la exclusión

443 comentarios

Los más recientes

Costanera Center

0 comentarios

Trabajos dignos y salarios justos

0 comentarios

Pisco y mayor impuesto a licores

2 comentarios

Pasarela de Manquehue

0 comentarios

Arquitectos del cubo

0 comentarios

Carlos Peña y la educación

0 comentarios

Trabajo, trabajadores y esperadores

0 comentarios



  • Blogs de Revistas