Nacional
Martes 01 de Julio de 2008
Ministro Solís condena a nueve ex agentes de la Dina por doble homicidio en el caso Prats

Ximena Pérez y Ricardo Downey

Casi 34 años después del atentado que le costó la vida al ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y a su esposa, Sofía Cuthbert, en Buenos Aires, el 30 de septiembre de 1974, el ministro Alejandro Solís dictó condenas contra nueve ex agentes de la Dina implicados en el doble crimen, por homicidio calificado y por asociación ilícita.

La pena más alta fue contra el ex director del organismo de inteligencia Manuel Contreras, quien recibió dos condenas de presidio perpetuo por los homicidios calificados y 20 años de prisión como jefe del delito de asociación ilícita.

Contreras, el brigadier (r) Pedro Espinoza Bravo y el general (r) Raúl Iturriaga son los únicos condenados que permanecen detenidos, aunque sólo el último lo está en el marco del caso Prats.

Todos los demás recibieron la libertad provisional bajo fianza, una situación procesal que se mantendrá mientras no se dicte una sentencia definitiva, que en este caso sería la que determine la Corte Suprema, dado que los abogados de los condenados apelarán de la condena y, de obtener un resultado adverso, recurrirían de casación ante el máximo tribunal del país.

Hasta ayer sólo había sido notificada de la sentencia la ex esposa del estadounidense Michael Townley, Mariana Callejas, quien se enteró de la condena en su contra cuando fue a firmar a los tribunales, como lo establece el régimen de libertad provisional. Se limitó a decir "yo no he hecho nada".

Hoy serán notificados en el Penal Cordillera los tres militares (r) detenidos y los otros cinco sentenciados fueron citados al tribunal para dicho trámite.

Luego de ser informadas por el ministro Solís sobre su resolución, y visiblemente emocionadas, las hijas del matrimonio Prats-Cuthbert, Cecilia y Angélica, valoraron el fallo, destacando que las sentencias eran "bastante fuertes" y proporcionales a la gravedad del crimen.

Su abogada, Pamela Pereira, planteó que aunque el caso llegue a la Corte Suprema, el fallo es "prácticamente inamovible", y reconoció el aporte de la justicia argentina en la investigación, que se inició en Chile en 2002, cuando la Corte Suprema no accedió a extraditar a los militares involucrados en el doble crimen a Buenos Aires.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, destacó la resolución y dijo que no se le puede poner plazo a la justicia en casos de derechos humanos, desechando así la tesis planteada por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, quien había planteado que los juicios por esta materia deberían llegar pronto a su término.

Instancias

La defensa de los condenados llevará el caso hasta la Corte Suprema si es necesario.

Las sentencias por el doble crimen

Manuel Contreras Sepúlveda

(general (r) y ex jefe de la Dina): Dos condenas a presidio perpetuo por los homicidios calificados de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert y 20 años como jefe en el delito de asociación ilícita.

Pedro Espinoza Bravo (brigadier (r)): Dos condenas a presidio perpetuo por los homicidios calificados y 20 años como jefe en el delito de asociación ilícita.

Raúl Iturriaga Neumann (general (r)): Dos condenas de 15 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro de asociación ilícita.

José Zara Holger (brigadier (r)): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.

Cristoph Willeke Floel (coronel (r)): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.

Juan Morales Salgado (coronel (r)): Dos condenas de 10 años y un día por el doble homicidio y 541 días como miembro del delito de asociación ilícita.

Mariana Callejas Honores (ex agente civil de la Dina): Dos condenas de 10 años y un día por los homicidios calificados.

Jorge Iturriaga Neumann (ex agente civil de la Dina): Dos conde-nas a 5 años y un día como cómplice del doble crimen.

Reginaldo de la Cruz Valdés (suboficial (r)): Dos condenas de 541 días de presidio remitido, como cómplice de los homicidios calificados.

49 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Pablo Moreno Guerrero
01/07/2008 10:27
[ N° 1 ]

El principal criminal, un ejemplo de cobardía y deslealtad, se murió antes de la sentencia del ministro Solís.

Víctimas de la misma deslealtad criminal y gangsteril también fueron Salvador Allende, José Tohá, Orlando Letelier, el coronel Cantuarias y el general Lutz.

Y que silencio! el de los innumerables pinochetistas devotos que pululan habitualmente por este blog.

Posteado por:
Rodrigo R. R.
01/07/2008 10:36
[ N° 2 ]


Que alguien le pase el dato a Don Hermogenes para ver sus comentarios respecto a este tema.

Posteado por:
Patricio Orlando Santa Ana Bustos
01/07/2008 11:02
[ N° 3 ]

La soledad y el repudio de la humanidad por los crimenes cometidos por los agentes de los organos represores chilenos es un juicio, lo que dicte la justicia chilena se agradece, lo que dicte la justicia divina, es lo que realmente se merecen....

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
01/07/2008 11:12
[ N° 4 ]

"inocentes patriotas perseguidos , además si es que lo llegaron a hacer, habría sido por su cuenta sin conocimiento ni aprobación de los patriotas superiores"
firman : cardenas , feliu , contreras entre varios otros

Posteado por:
C. Elgueta
01/07/2008 11:33
[ N° 5 ]

De todas formas es lamentable.

Somos miles los que nos alegramos que se haya hecho justicia, aunque sea tarde.

Pero es realmente deprimente ver la realidad, en este caso, imaginársela, cuanto odio o cuanta ambición se llegó a generar para llegar a asesinatos tan deleznables.

No tienen justificación alguna, Hermógenes podrá inventar lo que se le ocurra, nada puede llevar tanta maldad como la cometida en este caso.

Y todo porque se suponía un eventual arrastre popular en el general Prats.

Ojalá el odio generado en la época, el cual, hay cientos que aún lo padecen, se vaya sanando, y entendamos que debemos vivir sino en armonía, con un principio de gran respeto por las personas.

Lo cual no significa permisividad alguna para los que deben seguir siendo ajusticiados.

Lo siento por los familiares de todos, quienes deberán llevar la cruz que les corresponda.

Posteado por:
Nelson Cabello Argandoña
01/07/2008 11:34
[ N° 6 ]

Lo peor es que el mayor culpable, el bananero traidor, murió sin ser procesado pero en su último adiós, le salivaron merecidamente el cajón.
Me pregunto, qué dirán el cara de hermógenes, aquel apologista de la traición y el crímen, junto al zañartu de la cuevas ruvias, siempre opinando contra razón, natura, y decencia?
Como todo sujeto falto de virilidad…trás la paletada, nadie dijo nada.

Posteado por:
Pavel O. Sukhoi
01/07/2008 11:44
[ N° 7 ]

Una lástima y un dolor en el alma, ver cómo se condena a personas que liberaron a nuestro país del marxismo. Cuando vemos a una justicia blanda con unos, justo entrega la señal contraria, condenando a cadena perpetua a verdaderos luchadores contra la delincuencia. El pago de Chile, claramente.
Qué falta hace un general Contreras a cargo de la lucha contra la delincuencia en estos momentos!
Se podría salir tranquilo a la calle, sin ser asaltado o sin temor a que van a desvalijar nuestras casas...

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
01/07/2008 11:54
[ N° 8 ]

El principal traidor, un ejemplo de cobardía y deslealtad, se suicidó o fue asesinado por la mano la larga y criminal de Fidel Castro en La Moneda.

Posteado por:
ana
01/07/2008 11:58
[ N° 9 ]

Don Sukhoi:

Más que dolor, le debería dar verguenza sentir lástima por semejantes criminales y traidores que asesinaron a sus propios compañeros de armas.
Hay que ser bien estrecho de mente para seguir defendiendo a esta tropa.

Posteado por:
René González González
01/07/2008 12:01
[ N° 10 ]

Sr. Sukhoi:
Esta clarito, Ud. defiende lo que toda persona normal rechaza. Y así les decían humanoides a la gente de izquierda. Ahora está claro quienes son los verdaderos humanoides.

Posteado por:
Alberto Magno Cardenal
01/07/2008 12:07
[ N° 11 ]

Si la justicia fuese justa no solo habría militares en las carceles. Me pregunto, cuantos asesinos comunistas y miristas han sido condenados por la justicia y cuantos de ellos están presos????. Nada justifica los crímenes, pero si vamos a hacer justicia que esta sea pareja y no para un solo lado. Todo huele a persecusión.

Posteado por:
Ana Maria Amigo
01/07/2008 12:09
[ N° 12 ]

Y, a los terroristas cuando?????

Posteado por:
enrique castillo riquelme
01/07/2008 12:32
[ N° 13 ]

Que lastima que aun haya quienes traten de empatar o justificar crimenes de esta naturaleza, nada, absolutamente nada justifica matar de la forma horrible en que lo fueron el General Prats y su esposa.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
01/07/2008 12:39
[ N° 14 ]

Excelente me parece,esos criminales hace tiempo que debieron pagar el cobarde crimen...y ahora que sigan los civiles que se apoderaron y vendieron el Estado entre 1973 y 1989,o son intocables??

Posteado por:
Mandredo Cossa Bella
01/07/2008 12:45
[ N° 15 ]

Tengo entendido que se la habría dicho al General Prat, que podía
abandonar el país cuando quisiera
pero por la Seguridad Nacional,
no podría radicarse en Argentina
Perú ni Bolivia, debido a que
como ex Comandante del Ejército
tenía pleno conocimiento de
la estrategia de defensa del Estado Mayor de la Defensa Nacional, lo
que habría hecho caso omiso.
Lo que aqui argumento no significa
que justifique para nada la muerte
de este matrimonio,pero en las
circunstancias de Chile de ese
entonces no es descabellado pensar
que a lo mejor esos comentarios
tengan algo de validez.
Coincido con la Señora Ana Maria Amigo ¿ Y los terroristas cuando?.-

Posteado por:
Juan Carlos Mendoza Guevara
01/07/2008 13:24
[ N° 16 ]

Soy otro lector mas con interés en conocer la opinion de HP de Arce sobre este tema.
Capaz que tenga informacion confidencial que fueron los marxistas-leninistas-gramcianos etc. los autores del atentado...

Posteado por:
Rosa Aranguiz Tapia
01/07/2008 13:26
[ N° 17 ]

No entiendo, el crimen de general Prat no fue un crimen de la lesa humanidad, sino un crimen digamos, politico, que en este caso debio haberse juzgado como otro crimen cualquiera.
Si hubiera sido asi, lo mas probable que ya estuviera caduco, porque despues de 20 años el crimen prescribe por ley.
Diganme si no estoy equivocada?
Porque si la ley de precripcion existe para los izquierdistas, por que no funciona para el otro lado?

Posteado por:
Carlos Astudillo
01/07/2008 13:28
[ N° 18 ]

Y qué dirá ahora don Hermógenes??

Posteado por:
Carlos Astudillo
01/07/2008 13:34
[ N° 19 ]

Sra. Rosa Aránguiz:
Un crimen cualquiera? Un matrimonio asesinado no es un crimen cualquiera.
En todo caso creo que usted pensaría distinto si ellos hubiesen sido sus padres o familiares o amigos cercanos ...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/07/2008 13:37
[ N° 20 ]

Juan Carlos 16.-

¿ Y POR QUE NO ?, recuerda o que alguien te informe que la amistad
entre Allende y Prat, era bastante
complicada para hacer de Chile una
segunda Cuba y el general Prat,
percatándose de ello,prefirió renunciar a su cargo, ante lo cual
es perfectamente factible que tu teoría no es descabellada.En el ajedréz político no todo es "Blanco y negro", pero sobre estas muertes
hay mucho paño que cortar,pero el
Ministro que dictó sentencia, no es muy fino para demostrar su tendencia
política.-

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
01/07/2008 13:38
[ N° 21 ]

Las leyes son para todos igual. A quienes preguntan por la aplicación de justicia a izquierdistas les recuerdo que muchos de ellos fueron asesinados y/o desaparecidos sin juicio alguno. Más aún muchas personas izquierdistas o no fueron matadas sin que hubiera falta ni juicio.

Me sumo a quienes han manifestado curiosidad acerca de lo que dirá Hérmogenes.

Posteado por:
Ernesto Antonio Medalla Mesa
01/07/2008 14:32
[ N° 22 ]

La justicia será así de diligente, para procesar a los actuales jerarcas concertados, entre ellos al mal llamado "Estadita", por sus experimentos como el TranSantiago, donde ha llegado a tener víctimas fatales..

(Mantenbiendo la distancia entre las situaciones)

Creo que no, simplemente porque esto es política, revanchista y persecución.

Posteado por:
juan carlos guzman feliu
01/07/2008 14:32
[ N° 23 ]

me parece bien, tiene que haber justicia, aunque tarde......pero llego, a la srta. ANA MARIA AMIGO : SRTA. gracias a dios los terroristas ya estan presos, por muchas estrellas que tengan, ellos torturaban, asesinaban, hacian desaparecer, quien es mas terrorista?? y al sr. PAVEL SUKHOI, que no se quede en el pasado porque parece que le lavaron super bien el cerebro y no confunda terrorismo ( de estado) con delincuencia, soy otro que se suma para saber que dira el sr. perez de arce ( quiza le heche la culpa al marxismo leninismo de los fallos

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
01/07/2008 14:41
[ N° 24 ]

Posteado por:
Ana Maria Amigo
01/07/2008 12:09
[ N° 12 ] Y, a los terroristas cuando?????

Posteado por:
Mandredo Cossa Bella
01/07/2008 12:45
[ N° 15 ]
Coincido con la Señora Ana Maria Amigo ¿ Y los terroristas cuando?.-

A estos Señores les pregunto yo,cuales terroristas??lo de Estado??o los económicos??especifiquen por favor

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
01/07/2008 15:02
[ N° 25 ]

mmmm donde estaran los sres. feliu, cardenas ,contreras, casamata merino etc?? sr.Zañartu, su posteo absolutamnente fuera de tiesto, chorreo hasta el gato...¿ para usted son inocentes o culpables ? justa o injusta las condenas?

Posteado por:
Juan Carlos Mendoza Guevara
01/07/2008 15:04
[ N° 26 ]

Carlos Barrera ( 20 )
Plop !
Lo único que falta para no aceptar la culpabilidad de los responsables es decir que Victor Jara murió de una pulmonía.
Por qué no reconocen como hombres hechos y derechos lo que realmente pasó y aceptar como tale a los verdaderos culpables. Los condenados no fueron sacados de una lotería con nombres al azar sino producto de una larga y exhaustiva investigación.
Insistir en ponerse una venda en los ojos es fanatismo puro...

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
01/07/2008 15:11
[ N° 27 ]

Lo mas probable es que mañana Don Hermogenes salga culpando a la CIA. El Mamo si que fue leal, apechugo solito no mas. Aunque por ahi le andivierón flaquendo las piernas y casi se va de lenguas. Su "lealtad" no fue retribuida.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
01/07/2008 15:26
[ N° 28 ]

Al Sr. Nelson Cabello (Nº 6)


Tómese un YASTA, le puede ayudar, a la acidez le corre por la sangre.

Pobrecitos los niñitos upelientos, dejaron hecho pedazos este país, la miseria absoluta y ahora hay que salir a consolarlos, pagarles indemnizaciones, y hacerles estatuas.


Posteado por:
aristobulo aillon vega
01/07/2008 15:39
[ N° 29 ]

ahora somos todos valientes sacamos la voz y decimos con orgullo carcel para los asesinos pero yo les digo a todos estos izquierdistas que sueltan de sus carceles a los terrorista por orden del gobierno para el año 1973 salian a las calles para apaludir al gobierno militar son unos miserables de doble estandar
reconozco que soy de derecha, y les digo a todos estos de la concertacion como el sr. alwin que aplaudian para el año 73 por haber derrocado a allende.
saben que es chistoso lo que voy a comentar pero los comunistas los admiro pero no comparto sus ideas por que ellos siempre fueron y seran comunistas con un solo norte , no como todos estos politicos de ahora añejos que para el 73 aplaudian al gobierno militar sr. perez yoma, sr escalona , sr bitar ya que son los mismos chupando la teta del estado, e incluso la pdta, bachelet que era hija de un general que se dio vuelta la chaqueta y se fue con el gobierno de allende para que hablar de allende seria escribir un libro y todavia lo recuerdan como un heroe que llevo un pais a la quiebra y al terrorismo y que conste que todavia los militares no entraban a escena para que no los culpemos y todavia le rinden tributo que cara duras son estos politicos de la concertacion

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
01/07/2008 15:39
[ N° 30 ]

Niños, conjugad en el tiempo presente del modo indicativo el verbo "mamar". Comienza tú, Adancito.

- No.

Posteado por:
Juan Pablo Moreno Guerrero
01/07/2008 15:40
[ N° 31 ]

Hay aún, como lo muestras algunas opiniones delirantes en este blog, demasiados pinochetistas "enfermos del mate".

Posteado por:
christian gabriel allendes gonzález
01/07/2008 15:52
[ N° 32 ]

La frase que más le gusta al Mamo de todo el himno nacional:
"vuestros nombres valientes soldados"

Posteado por:
Jorge Ignacio Ignacio
01/07/2008 16:14
[ N° 33 ]

Pinochet no solo traiciono al presidente, tambien mando a matar al que fue su superior y companero de armas. Un verguenza. Se agradece que el actual gobierno cree las condiciones para que esto ocurra, que si el actual presidente fuera un DC nada de esto ocurriria.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/07/2008 16:56
[ N° 34 ]

Jorgito Nº 33.-

Estabas ahí cuando supuestamente don
Augusto ordenó, pobrecito "niñito",
te contaron un cuentito y te dieron
la papita y a la camita con tu chupetito, para que durmieras tarnquilito.-

Posteado por:

01/07/2008 17:03
[ N° 35 ]

Que el señor Perez de Arce se pronuncie respecto a estos asesinatos y a las municipalidades UDI que la contraloria auditó.

Posteado por:
Alicia Valle Delporte
01/07/2008 17:07
[ N° 36 ]

Me pregunto, si toda estas personas, que gozan hoy de libertad y prosperidad, se acordaran que proviene de los que justamente hoy son acusados ,perseguidos, y privados de libertad.Sigan creyendo en algunos jueces,ministros y politicos,mas bien, debieran conocer su pasado,que negocio tienen con el sacrificio de las FFAA y de Orden, aquellos que justamente nos salvaron el pellejo!

Posteado por:
Jorge Ignacio Ignacio
01/07/2008 17:39
[ N° 37 ]

Carlos #34
Unas de las cosas mas peculiares de nuestros derechistas chilenos es la "demencia" contagiosa. Como esta afecto al patriarca putativo, el virus se le transmite tambien a su prole. "El no se acordaba", dicen, "el no tenia idea", repiten, "el no supo nada de las violaciones a los Derechos Humanos durante su gobierno", cacarean. Para cualquiera con medio dedo de frente es claro que alguien como Pin8, quien gozo del poder total en este pais por tanto tiempo, tenia que saber lo que su principal organismo de inteligencia realizaba. Con esa mamadera con la cual alimentaron a Carlos Barrera (la mamadera de las dictaduras), Fidel Castro se puede limpiar las manos de cualquier acusacion, ningun dictador seria responsable de nada, pues estos suelen delegar, se volven locos repentinamente, no recordan, son mentirosos, cobardes y traidores, como nuestro tristemente celebre Pin8. Y no faltan los lesos que reparten estas mismas mentiras por el mundo.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
01/07/2008 17:42
[ N° 38 ]

¿alguien realemente puede justificar estos dos crimenes?

Posteado por:
juan alejandro alvarado yefi
01/07/2008 17:57
[ N° 39 ]

soy un joven claramente no me toco vivir ese periodo negro de la historia chilena digo negro por que lo he estudiado bastante y pienso que un mentiroso o asesino es donde sea y en cualquier parte del mundo y estas personas deben asumir todas sus responsabilidades.

Posteado por:
Jaime Torres Espinosa
01/07/2008 18:19
[ N° 40 ]

Creo que lo más importante de este episodio, es que el Ministro Solis de a conocer las pruebas irrefutables sobre la participación directa que tuvieron los inculpados.
Me imagino que, a lo menos, está acreditado que todos los condenados se encontraban en Argentina, al momento del atentado.
Jaime Torres

Posteado por:
Carlos Arturo Montes Veas
01/07/2008 18:35
[ N° 41 ]

Qué fácil es juzgar después de más de 30 años. Se lo podrían enseñar a los rusos y vecinos para que juzguen a los asesinos de millones de personas por agentes ccomunistas. Perdón, se me olvidaba las víctimas no eran de izquierda. Me gustaría ver la misma eficiencia para juzgar a los asesinos del Senador Guzmán o a los canallas que pretendieron entrar armas por Carrizal Bajo para encender una hoguera como la que afecta a Colombia. Se me vuelve a olvidar, eran gente de izquierda.

Posteado por:
manuel navarrete cisternas
01/07/2008 20:08
[ N° 42 ]

Porque se ironiza y dicen los odiosos de siempre QUE DIRA AHORA DON HERMOGENES PEREZ DE ARCE.
Parece ser que las opiniones de Don Hemogenes son como AJI en el ..... para los comunistas llenos de Odio.No podemos seguir con el mismo discurso toda la vida.
El 73 murieron justos y pecadores que sacamos si los muertos muertos estan .Hubo un desorden social que nadie lo puede desconocer.
Saben ustedes cuanto cobra una persona en cada juicio al Estado por esto de los torturados y exiliados.Cada uno de los demandantes recibe en promedio $ 150 a 200 millones de pesos que pagamos todos los Chilenos.
Por lo general Abogados de los Derechos Humanos les cobran el 50 % DEL JUICIO
Porque no nos abocamos a exigir a las actuales Autoridades que inviertan en el pueblo de Chile en Educacion ,Salud y Vivienda que son los problemas reales que nos aquejan.que dejen de saquear el Estado con todos los ejemplos que todos conocemos.
Hermogenes defiende su verdad y consecuente con ello no se le puede crucificar . es un gran Hombre

Posteado por:
Carlos Astudillo
01/07/2008 20:53
[ N° 43 ]

Sr. Jaime Torres (40):
Hitler no estuvo en los campos de exterminio. Stalin tampoco estuvo presente en los crímenes que se le imputan.

Muy débil su argumentación, si es que se le puede llamar argumentación.

Posteado por:
Rodrigo Salinas M.
01/07/2008 21:12
[ N° 44 ]

Se espera el comentario de la actual Comandancia del Ejército de Chile sobre el atentado terrorista y asesinato del General Prats y esposa, hecho planificado y ejecutado por oficiales activos del Ejército de la época. Históricamente ha sido el mas negro de los actos terroristas de nuestra Patria, junto al asesinato del general Schneider.

Posteado por:
jorge cassis cascales
01/07/2008 23:53
[ N° 45 ]

la justicia tarda pero llega es bueno que asi sea caiga quien caiga pero lo razonable para una verdadea paz social y escribir una histiria no sesgada por el autor sino por hechos reales lo justo seria que todos sin excepciones y de manera especial quienes auspiciaron los eventos previos a 1973 y que quisieron hacer de chile una segunda cuba me parece que en democracia uno pude discentir con otros pero no denostarlo ya que he leido que ciertas personas escriben no con el valor de las letras sino del odio y rencor que al final es malo para chile.
chile no podra reconciliarse con su historia pues para un sector el golpe de estado fue una salvacion y para el otro lado fue un pcado capital el que chile no seahoy comunista, lo curiosos que dicen ser democratas pero se han servido del sistema actual, si verdad es que uno no puede aval ninguna muerte peor en las circuntancias que se comentan en esta noticia no se puede olvidar a quienes hasta hoy dividen y no unen a chile

Posteado por:
Juan Ignacio Iacobelli Delpiano
02/07/2008 18:45
[ N° 46 ]

Que bueno ver que la justicia llega tarde o temprano pero llega... pero que pasa con los otros asesinos? Los militares no entraron porque si, entraron al gobierno porque habia gente matando a otra por la supuesta igualdad. Y por favor hipocritas no olviden la historia quien pidio que entraran los militares fueron TODOS!!! chile estaba mal, obscuro, lleno de odio y TODOS incluso los que gobiernan este pais pidieron a gritos que entraran los militares.

Hay pruebas, entrevistas, filmaciones que muestran como muchos querian que entrara pinochet.
De que se hizo de forma terrible es verdad estamos de acuerdo pero recuerden las historia completa y no solo la parte que les conviene.

Posteado por:
Victor Figueroa M
04/07/2008 22:49
[ N° 47 ]

Creo que los izquierdistas no son juzgados porque son unos pobres pelagatos que no tienen respaldo económico.
En cambio, los militares tienen las espaldas de papá Fisco.
A buen entendedor....

Posteado por:
Hernàn Fuentes Aguirre
08/07/2008 18:14
[ N° 48 ]

El ministro Solís carece de competencia para juzgar este caso pues es conocida su afiliación política izquierdista , lo mismo la de su sra. esposa, quien militó en el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).?Qué objetividad podemos esperar de él? Pues, ninguna.
Por otro lado, como observan varios blogistas, ?Por qué no se juzga con la misma rigurosidad a los terroristas y guerrilleros izquierdistas que asesinaron a tantos oficiales, clases y soldados de nuestras F.F.A.A. y carabineros de Chile?

Posteado por:
rodrigo ignacio martinez gomez
09/07/2008 20:46
[ N° 49 ]

La mayoria condena el crimen, solo algunos lo avalan, las razones solo ellos las pueden entender justificando no se que, un crimen es un crimen, creo que el General Prats sabia que lo asesinarian,como lo hicieron co su antecesor el General Schneider, lo que nunca debe haber pensado que su esposa tambien seria victima de un atentado, cuantas veces habran compartido una reunion de camaderia con los que ordenaron el crimen? pienso que la conciencia de los asesinos es peor que cualquier condena de un tribunal, no hay peor juicio que el de uno mismo.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

602 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

446 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

El obispo Chomali rechaza el aviso del hombre embarazado

59 comentarios

Jóvenes revelan la cara solidaria y la más "amarrete" de los chilenos

1 comentarios

ChilePrimero arriesga a sus 800 candidatos municipales

8 comentarios

Gasto público, presupuesto e inflación

31 comentarios

Sernac va a la justicia para que se respete precio de notebooks

37 comentarios

Buddy Richard: Jubilación anticipada

4 comentarios

"Amor ciego 2": Frío y cursi desorden

1 comentarios