Internacional
Viernes 12 de Septiembre de 2008
Hugo Chávez expulsa al embajador de Estados Unidos

El Presidente venezolano Hugo Chávez se metió ayer de lleno en el conflicto diplomático entre Bolivia y Estados Unidos, al expulsar al embajador norteamericano en Caracas en un gesto de solidaridad con Evo Morales.

"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno!", afirmó Chávez en un acto de apoyo al candidato de su partido en Puerto Cabello, de cara a las elecciones municipales de noviembre próximo.

El Mandatario dio 72 horas a contar de ayer a Patrick Duddy para que deje Caracas, luego de que Washington expulsara horas antes a Gonzalo Guzmán, embajador boliviano en EE.UU., en represalia a una medida similar tomada por La Paz.

"Queremos decirle al mundo que aquí en Venezuela los pueblos del mundo tienen un país solidario (...) y a millones de nosotros dispuestos a pelear por Bolivia", dijo Chávez.

Tensiones

La polémica se inició el miércoles, cuando el Presidente boliviano declaró "persona non grata" a Philip Goldberg, el representante de Washington en ese país, acusándolo de "conspiración" (ver nota relacionada).

El Mandatario venezolano respaldó a Evo y afirmó que evaluaría suspender la venta de petróleo a EE.UU. si ese país continúa en lo que calificó como una "agresión imperialista".

EE.UU. es su principal cliente petrolero, y Venezuela es a su vez uno de los mayores abastecedores de crudo del mercado norteamericano.

En otro acto, realizado anoche en el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez ordenó el regreso de su embajador en Washington, Bernardo Álvarez, y afirmó que no retomará las relaciones diplomáticas "hasta que no llegue (a la Casa Blanca) un gobierno que comience reconociendo y respetando a nuestros pueblos, la dignidad de Venezuela y la dignidad de América Latina".

El Mandatario aseguró haber desactivado un plan golpista orquestado por EE.UU. y comparó las supuestas acciones contra su gobierno con las que Washington hizo en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.

"Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados y armados por el imperio derrocan un gobierno nuestro tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos (...) No estamos dispuestos a morir como (Simón) Bolívar ni como (Salvador) Allende en La Moneda", dijo.

Chávez recordó a sus adversarios que una flota naval rusa visitará pronto Venezuela. "Ya llegaron dos avioncitos, pero otros vienen por ahí; estos son un adelanto nada más, y cuando llegue la flota rusa, que viene para acá, se van a volver locos (los detractores)", afirmó desafiante.

189 Comentarios publicados
Posteado por:
Alexis Fabian Cornejo Muñoz
12/09/2008 09:17
[ N° 1 ]

por fin un hombre con los pantalones puestos!

anque chavez no es de mi completo agrado, no puedo dejar de expresar la alegria de que se ponga en su lugar al gobierno imperialista norteamericano.

quieren hacer en bolivia lo mismo que hicieron en chile con Salvador Allende y practicamente en toda america latina.

Posteado por:
aldo salvador figueroa zamorano
12/09/2008 09:20
[ N° 2 ]

Hugo Chavez es digno de su pueblo y de su cargo,estoy completamente de acuerdo que esos yanquis de mierda dejen tranquilos a los pueblos de latinoamerica,queren nuevamente producir el caos tal cual lo hizieron con el presidente Salvador Allende,financiando a delincuentes y a la derecha y a los milicos corruptos como pin8,fuerza presidentes Chavez y Morales ,que no se repita lo que cometieron en nuestro Chile.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
12/09/2008 09:42
[ N° 3 ]

Una cosa es sacarse de encima al neoliberalismo yanqui y otra muy distinta es tener que volver a aceptar a los neo-upelientos que pretenden imponerse a través de su Tercera Vía al Socialismo.

Es cosa de tiempo que en nuestra patria aparezca algún wiki chasca Navarro en la presidencia. Y por lo mismo, darles nuevamente su patada en el traste no es responder al imperialismo yanqui como creen los simios de Morales y Chávez.

Por lo que la expresión de “váyanse al carajo” va también para los neo-upelientos.

Posteado por:
jorge cassis cascales
12/09/2008 09:59
[ N° 4 ]

Lo elemental en un buen comentario u opinión es no descalificar a nadie aun a los contrario, lo del presidente chavez respeteable, lo que me queda en el aire es cuando verdaderamente dejara de enviarle petroleo a los yanquis como el dice, la verdadera historia es que ciertamente el socialismo allendista aca en chile tiene mas tintes de burguesia enquistada en el poder que verdaderamente beneficio a quienes ellos dicen defender, ahora en el mundo 2008 no hay cabida ya para esas viejas politicas comunistas y socialistas de antaño, lo que chavez debería es hacer nuevamente de su pais VENEZUELA un ejemplo, y dejenme una dispensa yo he tenido el gusto de viajar 3 veces a ese país, antes de chavez y despues de chavez, hoy hay mas delincuencia y mas desigualdad, yo creo que hugo chavez sinceramente quiere mejorar a su pueblo, pero difiero del camino populista que ha veces toma, que no arroja ningun resultado, USA en el otro lado tampoco lo está haciendo bien, ellos estan hace rato mirando al medio oriente y a europa a latinoamerica nada de nada.

Posteado por:
Esteban Geoffroy Pitta
12/09/2008 10:01
[ N° 5 ]

Después de la última intervención norteamericana en Bolivia dan ganas que se repita el 11S de 2001, bien ganado se lo tenían....

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
12/09/2008 10:11
[ N° 6 ]

Como les duele Estados Unidos.
Los fracasados del mundo contra todo un pueblo.
Ellos los izquierdistas que solo han llevado miseria y dolor a todo el mundo, se atreven a despreciar a un pueblo que les ha dado muestras de ser mejores a ellos.
Pero lo simpático de todo esto, es que cuando estos ineptos, fracasados deciden a emigrar siempre es a esos países "imperialistas".
¿Simpático, No?
¿No les dará siquiera un poco de vergüenza?
Al parecer, no. Los izquierdistas siempre tienen a otro a quien culpar.
Los Sres. Chávez y Evo, son fieles representantes del izquierdismo más ignorante, tonto e ideologizado posible ya la naturaleza del izquierdista es el caos y la miseria.
Por favor no le echen la culpa a Estados Unidos, por sus propias brutalidades.

Posteado por:
carlos casas del campo
12/09/2008 10:11
[ N° 7 ]

Me parece bien que el homínido Hugo Chavez opine lo que quiera, pero al opinar de esa manera está ofendiendo a más de 200 millones de personas residentes en los Estados Unidos de América, que gozan de libertad de ir a donde quieran. Y el negarles la entrada a "su" Venezuela, (si es que es suya) Hugo Chavez se transforma en el MAS GRANDE DE LOS DICTADORES. Ni HITLER hizo lo que este -simio INCULTO- hace. Y digo esto no con ánimo de insultarlo, sino con la confianza de saber que con sus dichos nos demuestra a todos los que le escuchamos, que el Dictador Hugo Chavez NO CONTROLA NI EL CELO, NI LOS INSTINTOS, y eso lo pone en el mismo plano de las bestias.
Si el mundo quiere defender el derecho de las bestias por sobre los derechos humanos, entonces, asuman las consecuencias. HUGO CHAVEZ ES UN DICTADOR MÁS PELIGROSO QUE HITLER.
Si está por los derechos humanos, debería respetar el derecho a la libertad de los estadounidenses, que por lo demás le permiten vestirse, calzarse y utilizar las armas que posee y que compra con DOLARES AMERICANOS.

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
12/09/2008 10:15
[ N° 8 ]


Y ahora el izquierdista dementito de turno.
Desesperado por destruir a Estados Unidos.
Y estos tipos se autocalifican de "humanistas".
Me acuerdo de los tiempos de la UP. Cuando estos humanistas deseaban matar a todos los momios y violar a sus mujeres.
Son tan lindos y simpáticos.
Incluso después alegan porque uno les tiene miedo.
Y estos tipos nos están gobernando.
¡Con Razón!


Posteado por:
Rodrigo Sanhueza Cortes
12/09/2008 10:15
[ N° 9 ]

Aun que tanbien debo reconocer que en su comienzo Hugo Chávez y Evo morales no eran de mi agrado, como si considero de mi agrado a El presidente salvador allende en esta oportunidad me da gusto escuchar que un país como Venezuela se une por una causa que considero justa como la nacionalización de los hidrocarburos de un país como Bolivia y es esa unión que ah faltado y ah impedido que los países latino americanos surjan y salgan de ser unos países mediocres es la unión que va a lograr hacer America latina un continente como lo es hoy en día Europa así que por eso esta vez me pongo de pie y aplaudo la decisión del presidente Chávez para unir los pueblos ojala mas países hicieran lo mismo mas vale morir de pie mirando al horizonte que vivir arrodillados recibiendo las migajas de un país usurpador como lo ah sido estados unidos

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
12/09/2008 10:16
[ N° 10 ]

¿Se habría atrevido el nefasto Hugo Chávez, a expulsar al embajador de Estados Unidos sin la presencia en puerto de varios acorazados rusos de visita en Venezuela?

Posteado por:
ALBERTO SALDIAS SALDIAS
12/09/2008 10:17
[ N° 11 ]

Por lo menos alguien tiene caracter en nuestro continente¡¡¡¡

Posteado por:
Alexis Fabian Cornejo Muñoz
12/09/2008 10:17
[ N° 12 ]

Esteban Geoffroy:

informese bien ya que el supuesto ataque terrorista fue un auto atentado y ya esta muy bien comprobado; que los medios masivos esten controlados por los grngos y por ende no publiquen esto no significa que no sea la dura y triste verdad.

si no me cree vea las docenas de documentales sobre el tema y por favor no opine por lo que le dice la tele.

hay dos documentales muy buenos:

Loose change: dedicado completamente al 11/9

Zeitgeist: abarca 3 temas, la religión, el 11/9 y la estafa bandacria internacional.

Posteado por:
Rodrigo Sanhueza Cortes
12/09/2008 10:21
[ N° 13 ]

Aun que tanbien debo reconocer que en su comienzo Hugo Chávez y Evo morales no eran de mi agrado, como si considero de mi agrado a El presidente salvador allende en esta oportunidad me da gusto escuchar que un país como Venezuela se une por una causa que considero justa como la nacionalización de los hidrocarburos de un país como Bolivia y es esa unión que ah faltado y ah impedido que los países latino americanos surjan y salgan de ser unos países mediocres es la unión que va a lograr hacer America latina un continente como lo es hoy en día Europa así que por eso esta vez me pongo de pie y aplaudo la decisión del presidente Chávez para unir los pueblos ojala mas países hicieran lo mismo mas vale morir de pie mirando al horizonte que vivir arrodillados recibiendo las migajas de un país usurpador como lo ah sido estados unidos

Posteado por:
Sebastian Cristi .
12/09/2008 10:24
[ N° 14 ]

Realmente me parecen increíbles los comentarios vertidos hasta ahora aquí. Una cosa es no estar de acuerdo con las políticas e intervenciones norteamericanas en Latinoamérica, pero otra muy diferente es intentar hacer creer que EEUU intenta intervenir directamente en los países como lo habría hecho con el de Salvador Allende. Ignorancia pura acerca del mundo actual, impulsada por un gran ignorante y revolucionario al p.. como lo es Chavez.

Pero lo que coloca la guinda a la torta es el comentario de Esteban Geoffroy Pitta, quien con el más desenfrenado desparpajo indica "dan ganas que se repita el 11S de 2001, bien ganado se lo tenían...." PLOP!

La verdad es que ya nada sorprende de los ciudadanos de mi querido Chile. La muerte, asesinatos, denigración, insultos, se han transformado en paísaje común de nuestro escenario nacional. Y llegar a desear la repetición de esa imagen de muerte para miles de inocentes, demuestra la falta absoluta de humanidad, y por lo tanto de derecho a opinar y ser tomado en consideración.

Posteado por:
Diego Hernán Lorca Lorca
12/09/2008 10:25
[ N° 15 ]

Chavez no es más que un payaso... aseguro a cualquiera que la gran mayoría del pueblo venezolano no es tan agresivo ni tan belicoso como este señor, que lo único que espera es que se arme un conflicto para ir a demostrar las armas que ha comprado con su petroleo... claro que un día el otro pelotúo de Bush no lo va a seguir ignorando y le va a mandar un B-1...
Con respecto a Evo Morales... creo que no resiste análisis, espero que algún día Bolivia despierte de su letargo y se den cuenta que la culpa de sus males no son ni de la mediterraneidad ni de nosotros (el diablo) los chilenos... sino más bien de la incapacidad que tienen ellos mismos de generar una clase política sana, que los guíe como pueblo al desarrollo y al futuro, sin esa miopía que les da el pasado.
En resumen... Ándate al carajo, Chavez de mierda!

Posteado por:
Sebastian Cristi .
12/09/2008 10:29
[ N° 16 ]

Rodrigo Sanhueza Cortes, la "nacionalización de los hidrocarburos" no va a desarrollar a esos países, ni los va a hacer más cultos. Ese pensamiento es una muestra aberrante de "falta de cultura" por parte de quienes esgrimen ese tipo de argumentos para justificar la "guerra contra el imperialismo". Creo que hay más fanáticos de Star Wars que los recomendables en el mundo.

Posteado por:
jaime antonio diaz araya
12/09/2008 10:33
[ N° 17 ]

JAJAJAJJAA

me da pena Chavez que manera de reirse de su propio pueblo....

como mejor en vez de estar expulsando a diplomaticos no se dedica a darle real solucion a su pueblo y no se llena los bolsillos de plata con el petroleo.

y ahora que los rusos lo visitaron esta calladito...

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
12/09/2008 10:33
[ N° 18 ]

Estimado Alexis Fabián:

Si quieres un documental serio y decente que pone en aprietos el tema del 9/11, con sólidas afirmaciones de expertos en la materia, lo recomiendo uno llamado “9/11 Mysteries”. Lo puede encontrar fácilmente en las redes P2P como torrent o el emule.

Se lo recomiendo, ya que ha sido un gran desacierto de su parte citar el bodrio de “Zeitgeist”. Bodrio, ya que lo que menos tiene dicho “documental” es rigurosidad histórica, contiene errores garrafales vergonzosos. Solo es un panfleto “caza bobos”.

Posteado por:
Rodrigo Sanhueza Cortes
12/09/2008 10:33
[ N° 19 ]

Estimado Carlos casas del campo
Solo un comentario por lo que leo estas lleno de resentimientos te gusta ser siervo que no ve mas allá de sus narices los que no respetan nada de libertad, son los estados unidos que inventaron países como que fueses suyos primer ejemplo Irak con la escusa de un supuesto armamento de destrucción masiva en el medio oriente (el real interés es el petróleo) en Bolivia intervienen como lo hicieron en chile te preguntaras para que Bolivia tiene una de los mas grandes yacimientos de hidrocarburos de latino America así que mi estimado trate de informarse un poco mas y ojo esto va con mucho respeto un poco mas de cultura no te vendría mal

Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
12/09/2008 10:35
[ N° 20 ]

Vaya, muchos aqui en CA. USA nos divierte Chavez, una payaso sudamericano en contra de nuestro payaso George W Bush, el circo continúa, sabian ustedes que el partido Republicano tiene escondido a nuestro presidente hasta que pasen las elecciones?, ahora esconderan a Palin.
Anoche fue la primera entrevista de Paulah Palin VC de McCain, no sabia lo que decia, fue un desastre, solo decia que Dios la puso en ese lugar, o sea...se agrega otra payacita al circo.

Posteado por:
LUIS ARRIAGADA SILVA
12/09/2008 10:37
[ N° 21 ]

Sres. NO le hagamos el juego a los imperialistas.Lo que privilegian es el dinero y si es arrebatándoselos a los subdesarrollados latinos o árabes, que además se enfrentan entre ellos, tanto mejor.
El imperio no es el paraiso, también tiene nuestras lacras ¿Acaso no conocen los indicadores de criminalidad? ¿Que ocurre con la salud?,etc.
Vale la pena que dialoguemos por tener una patria màs justa, con mejor salud, educación,más democrática y no actuemos como simios ideologizados y obtusos.

Posteado por:
Rodrigo Sanhueza Cortes
12/09/2008 10:40
[ N° 22 ]

Sebastian Cristi
Tal vez no lo haga mas cultos pero los hará dueños de algo que es de ellos o a ti te parecería bien que alguien mas culto que tu se adueñara de tus cosas si opinas así seria cosas que habláramos algo de cultura tal vez me quedara con tus cosas
La cultura es una parte pero el robo y usurpación es otra nada que ver peras con manzanas

Posteado por:
luis.m silva delgado
12/09/2008 10:43
[ N° 23 ]

Morales no es "santo de mi devocion"....Chavez mmmmmm no se.....pero una cosa es estan cierto, la parada de CARRO a los entrometidos de siempre, que son los que llaman "los yanquis" es excelente y aplaudo lo del chavez, ¿porque?.......estos malditos americanos fueron los que nos hicieron poner frente a frente entre hermanos chilenos.......y miren a lo que llegamos....un 11 de septiembre negro para nuestra historia.....nos tomaron como "cabros chicos al hacernos pelear por algo que nosotros mismos podiamos haber arreglado"....pero resulta que en el fondo, los unicos FAVORECIDOS, por esta pelea entre chilenos, eran y fueron ellos,¿ no muchos hombres y mujeres hemos rebuscado los hechos de la 2º guerra mundial.........y estos "yanquis"....no fueron de los trigos muy limpios.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
12/09/2008 10:43
[ N° 24 ]

Esteban Geoffroy Pitta: que le parece que cambiemos un par de palabras en su posteo, quedando algo así como:
"Después del último gobierno concertacionista en Chile, dan ganas que se repita el 11S de 1973, bien ganado se lo tenían...."

Posteado por:
andrea latorre becerra
12/09/2008 10:53
[ N° 25 ]

Me parece divertido el comentario del señor Chavez,no tengo ninguna simpatia por los gobiernos gringos, que se meten donde no los llaman, y actuan pensando solo en su beneficio, pero lamentablemente no se la creo, es pura palabreria, porque al momento de los quiubo, este dictador va a seguir siendo socio comercial de los yanquis imperialistas.Asi es este mundo, la conveniencia es primero.Ojala la union de los pueblos latinoamericanos sea realidad algun dia, y podamos apoyarnos y surgir uniendo nuestros recursos naturales y humanos.Por ahora lo veo dificil.

Posteado por:
Sebastian Cristi .
12/09/2008 10:58
[ N° 26 ]

Estimado Rodrigo, el tema es más simple de lo que imaginas. Un país culto no se deja "usurpar", un país culto se desarrolla por sí mismo, al igual como sucede con las personas. La falta de cultura y educación son el motor que lleva directamente a permitir atropellos por otros más poderosos (que siempre van a existir), puesto que el crecimiento personal y económico es la esencia de la economía de los países y los hombres. Sin el crecimiento (desarrollo, productividad) los países terminarían como Bolivia (sólo por colocar un ejemplo), sumidos en la pobreza y desesperanza en cuanto a su futuro, pretendiendo dar golpes de timón sólo por expulsar a un embajador. En el pasado llegaron a nuestros países inversionistas de EEUU y otros de Europa, quienes encontraron y crearon riqueza donde sólo veíamos piedras. Ellos se han enriquecido y han entregado recursos también a los países "intervenidos" gracias a su trabajo. Si un país quiere comenzar a manejar esos recursos por cuenta propia TIENE que negociar la salida de los inversionistas extranjeros. Ellos han inyectado recursos y se deben respetar, de otra forma, aun cuando pienses lo contrario, eso sí sería un robo. ¿o no estás de acuerdo tampoco?

Saludos y buen fin de semana.

Posteado por:
Carlos Canali R.
12/09/2008 10:58
[ N° 27 ]

Seamos mas objetivos, payasos demagogos hay en la izquierda y en la derecha.

Chavez enfrenta elecciones dentro de un par de meses, REQUIERE mantener sus niveles de apoyo sobre el 50% (y traspasarlos a sus candidatos), que hace,...lo tipico...

1. Crear conflicto con "alguien" de afuera...expulsa al Embajador de EE.UU.

- Con esto da una "tapadera" al famoso tema de la valija de los USD.

- Adicionalmente crea ruido, para incrementar el precio del barril de petroleo, a punta de amenazas.

2. Crea una conspiración en su contra...la paradoja es que ya depuro sus FF.AA., y sus mandos le son leales...las conspiraciones con amplio apoyo dentro de sus FF.AA., no tienen piso.

Chavez, como cualquier politico, enepoca de elecciones, solo busca dos cosas:

- Mantener o incrementar sus niveles de apoyo popular.

- Mantener o incrementar los ingresos de su principal exportación, el petroleo.

Posteado por:
Jorge Antonio Asecio Fulgeri
12/09/2008 11:01
[ N° 28 ]

Resulta patético ver como tantos inocentes caen en la campana comunicacional de la izquierda en el mundo pero especialmente en Latinoamérica. Esta vez fundamentalmente dice que si estas teniendo problemas internos arremete contra los estados Unidos para tener alguien a quien echarle la culpa de todas las estupideces que nuestros gobernantes realizan en nuestros países. Chávez ha contado con más recursos económicos que todos los anteriores gobiernos en Venezuela juntos en los 50 años anteriores a Chávez y lleva más de 10 años de Gobierno y tiene a su país sumido en la mayor crisis económica de Venezuela en los últimos 100 años. Si hace elecciones limpias, lo que es bastante difícil ya que el controla las radios y la televisión, además del Registro electoral y de la Comisión de Elecciones. (A propósito sabían que todavía dicha Comisión no entrega los resultados del Plebiscito que perdió Chávez el 2007). Luego Chávez debe crear condiciones que le permitan por una parte culpar a Estados Unidos de todas sus estupideces y por otra crear condiciones que le permitan suspender las elecciones, porque como ya dije va directamente a obtener una gran derrota. Ayer también Chávez en el mismo discurso amenazo con intervenir militarmente en Bolivia, aunque obviamente una cosa es lo que dice el charlatán y otra cosa es su capacidad práctica para concretar lo que él dice. Pero ningún país ha reaccionado a esta flagrante intromisión, ni siquiera la OEA, que solo se preocupan cuando Colombia ataca a unos delincuentes terroristas.

Posteado por:
Milton Eastman
12/09/2008 11:05
[ N° 29 ]

La falta de respeto reiterada del Presidente de la República de nuestro hermano país Venezuela, es definitivamente inaceptable. Cualquier persona que este en desacuerdo con él, lo insulta, lo ningunea y reitera amenazas en su contra. ¿Es esa la misión de un Presidente?.

Los mecanismos que el mundo moderno ha desarrollado son justamente las Embajadas, los Cancilleres y la Diplomacia toda.

¿Qué hizo Chile tan grave para que este Sr. Presidente de Venezuela retirara su embajador hace algunos años y nos vilipendiara publicamente como nación?.

Las políticas internacionales y las decisiones de los países son materias que competen exclusivamente a quienes las generan y a quienes les favorecen o afecten.

Yo nunca supe que el Presidente de Bolivia Sr. Morales haya recurrido a la OEA de queja o en auxilio al sentirse vulnerado en sus derechos.

Ejerció una postura, que ni siquiera merece comentario, está dentro de sus atribuciones. El resto sólo tenemos que observar de lejos y opinar cuando los antecedentes estén disponibles.

La conducta agresiva, violenta, desproporcionada y extemporanea del Sr. Presidente Chavez, es exactamente lo que no queremos como modelo.

Basta de amenazas y de insultos, comentarios como el blogero que señala que "debería haber otro 11S", sólo caben en las mentes enfermas que sin otro argumento que la violencia a cualquier costo para hacer valer sus puntos de vista, son expresadas irracionalmente. Estas actitudes, no corresponden al siglo XXI y demuestran ser muy pequeños.

Demostremos no sólo avances tecnológicos, sino lo más básico, el respeto por el ser humano, su pensamiento y las formas civilizadas de enfrentar las crisis.

Sólo los animales solucionan sus diferencias en peleas y gritos. Demostremos nuestra cultura, educación y puntos de vista con argumentos y no con violencia ni descalificaciones basadas en insultos.

Yo también fui a Venezuela y en Caracas no se puede andar a las 7 de la tarde porque la delincuencia se toma las calles. ¿Porqué?

Posteado por:
raimundo solar larrain
12/09/2008 11:06
[ N° 30 ]

da risa todo esto... seguramente todos los que estan o estubieron de acuerdo con el golpe pensaban que estaban salvando la patria .. siendo que le estaban ofreciendo en bandeja toda la dignidad de la gente de chile a los gringos. herramientas del imperio. paso en roma pasa ahora y no seguira pasando en el futuro.
traten de informarse por otros lados todos estos diarios son corporativos para que decir de este mismo que el manos negra de edwards tiene mucho que ver con todo esto. http://senalesdelostiempos.
blogspot.com/

Posteado por:
Rubén Dario Vidal Gallardo
12/09/2008 11:08
[ N° 31 ]

Todavia creo ser de izquerda, Pero como los derechistas que justifican las atrocidades de la dictadura, no soy de los que amparan a los dictadores de izquerda, y Chaves ya lo es, y con plata y un populista con plata y las fuerzas armadas de su pais, es demaciado peligroso para los vecinos, y los Bolibianos tienen mucho que perder si este "mono con navaja" se les mete militarmente en su vapuleado pais.Evollame a un plevicito y si la gente lo apolla, los que no deben asumir.
Uno no puede pretender vivir en el pais que uno cree el verdadero, sino el que la mayoria quiere formar, asi de simple, y claro la mayoria puede estar equivocada, pero unos pocos imponiendose por la fuerza, crea odios y desigualdades eternas.

Posteado por:
Sergio Lopez P.
12/09/2008 11:09
[ N° 32 ]

El payaso Chávez es otro más de los patéticos dinosaurios socialistoides que pululan por América Latina repitiendo hasta el hartazgo la cantinela del imperialismo norteamericano. Ese discurso ya era añejo en las décadas del 50 y 60 cuando los afiebrados como Castro y el Che Guevera andaban por ahí hablando de revoluciones. 50 años más tarde el resultado es evidente. Cuba es una mielda chicos, la revolución socialista los tiene a todos muertos de hambre y la prostitución es rampante ante la falta de trabajo y de oportunidades que sufre el mismo pueblo que ha tenido que aguantarlos desde entonces. Ese es el tipo de país que estos tarados quieren construir? No sería mejor preguntarse por qué cuando la gente arranca de los paraísos socialistas donde la igualdad reina, se van todos a EEUU? No será que es mejor tener libertad para surgir por el esfuerzo propio que depender de un estado corrupto, ineficiente y lleno de parásitos?

Entre los gringos y los comunachos como Chavez, Castro, y los patéticos ejemplos chilenos que promueven la igualdad y la equidad a costa de corrupción, mediocridad, compadrazgo favoritismos y robo descarado, la elección es evidente.

Fianlmente, me parece legítimo (como dicen los izquierdozos chilensis) pedirle a la concertación que le haga un bien a Chile y se manden a cambiar de una buena vez por todas.

Atentamente,

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
12/09/2008 11:10
[ N° 33 ]

Yo creo que ese Chávez lamentablemente usa mas sus hormonas que la cabeza. Gobierna con rabia antes que con razonamiento.

Pasa a ser mas noticia las cosas que dijo antes que el conflicto de fondo de Bolivia con los EEUU. Es lo mismo como en Chile el tema de la LGE fue desplazado por el agua que lanzo Musica Sepulveda y los exabrutos del presidente del Colegio de Profesores.

Posteado por:
W. R.. Munzenmayer Barriga
12/09/2008 11:10
[ N° 34 ]

No se puede desconocer lo de imperialistas norteamericanos, pero esta frase de Chavez no es mas que el típico discurso de un populista que solo se quiere mantener en el poder.

Posteado por:
Aldo Meneses Olea
12/09/2008 11:11
[ N° 35 ]

Me parece apropiado que cada cual exprese su concepto sobre el tema, pero creo que la violencia no se ataca con la violencia, es más el repudio al concepto yanqui tiene que ver; más que con la expulsión de un ciudadano estadounidense, con la expulsión de todo sistema que derive de aquel país. Sí es por eso, muchos sietemas, avances y descubrimientos (viéndolo de forma radical, tal como lo está haciendo el presidente venezolano) tendrían que ser expulsados y también catalogados como claramente lo expresó. Sin duda que este aspecto radical es prácticamente imposible, y por ende, al presidente Hugo Chávez no le que da más que vociferar y ensalzar al pueblo contra una utopía que es imposible de realizar en un mundo cada vez más globalizado económicamente y en cierta forma socialmente también.

Veremos que ocurrirá y que medidas adoptará el sucesor del alabado y criticado Hugo Chávez cuando sea oportuno el caso y la gente se agote del "chavismo" y sus consecuencias.

Posteado por:
luis.m silva delgado
12/09/2008 11:12
[ N° 36 ]

Sr Carlos Casas del Campo:

El chavez insulta a 200 millones de americanos verdad:......bueno esos mismos 200 millones, pisotean..escupen en la cara, humillan, leS roban, les chupan la sangre.....a mas de mil millones de "moros y cristianos, a travez del planeta".......no seria posible Sr Casas del Campo aterrizar por una sola vez.....y despues continuar con su DESPISTE en relacion a la historia-cultural-politica del planeta.........ahhhh, ¿porque insulta UD a hitler?......¿QUE RARO?

Posteado por:
Ramiset Romero Vegas
12/09/2008 11:14
[ N° 37 ]

A todos aquellos que encuentren gracioso lo que dice Chavez.. me gustaria que se fueran a vivir a Venezuela, es super facil opinar dese afuera, o es que ustedes creen que no hay corrupción en Venezuela??? creen que la gente no se muere de hambre?? que no hay cientos de niños mendingando en la calle??? NO opinen de lo que no saben, soy Venezolana y siento una profunda pena por un país que se hunde en la miseria... antes de opinar documentense.. si les parece bien hecho vayan a vivir a Venezuela y despues me gustaria leer sus opiniones...

Posteado por:
Adriana Rojas Jamett
12/09/2008 11:15
[ N° 38 ]

Las expresiones de Chavez son directamente proporcionales a las intervenciones de Bush. El que no entienda de qué se trata, y se vaya en "la volá" como dicen algunos, es porque quiere ver las cosas desde su propia optica político partidista. pero objetivamente son tal para cual.

Posteado por:
andres ugarte larrain
12/09/2008 11:16
[ N° 39 ]

La falta de respeto y la intolerancia tienen un nombre, Hugo Chavez, si EEUU nos ayudaron en los años 70, el pueblo Boliviano clama para que hagan lo propio. No mas Chavez, Morales que destruyen y corronpen la institucionalidad y los valores...

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
12/09/2008 11:19
[ N° 40 ]

Al señor del número 5:
Como denota que su comentario merece el mismo insulto propinado por el dictador Hugo Chávez a José Miguel Insulza, a propósito de la recomendación de la OEA de no suprimir un canal de televisión independiente.

Posteado por:
Sebastian Cristi .
12/09/2008 11:23
[ N° 41 ]

Pienso, humildemente, que los norteamericanos están teniendo mucha paciencia con Chávez. Puedo asegurar que el silencio y falta de respuesta que han mostrado hasta ahora no se repetiría si el presidente Peruano, Bolviano, Argentino o quien fuera, declarara públicamente "Váyanse al carajo, chilenitos de mierda...". Está jugando con fuego, y no por que sean los "yanquis". Cualquier país podría reaccionar agresivamente ante una provocación de esa magnitud. Los venezolanos deben agradecer la paciencia que han tenido (hasta ahora) los destinatarios de los insultos proferidos sistemáticamente por ese inculto patrón de fundo que es Chávez.

Posteado por:
Juan Pablo R
12/09/2008 11:25
[ N° 42 ]

Será farandulero, mediático, loco, deslenguado... pero es el único que dice lo que piensa y eso es bueno. Me parece una postura solidaria y que debería ser imitada, si es cierto lo que se está investigando sobre la conspiración norteamericana para derrocar a Evo Morales.

No es posible que en estos tiempos se siga interviniendo en gobiernos y políticas soberanas que tiene cada país... Ojalá Latinoamerica se una para impedir este tipo de intervencionismo....

Al estimado Sr. Cornejo [N° 3]: no eres tú ni yo, como individuos, los que decidimos quienes son los gobernantes, sino la mayoría de los ciudadanos. Si en el futuro se decide que algún "Chasca Navarro" sea el presidente, será el presidente..... qué cosa es la grave???? qué se coma a los niños?? la re-articulación del plan-z???

Posteado por:
Jaime Sergio Carrasco Pino
12/09/2008 11:26
[ N° 43 ]

Lamentable la actitud incontrolable y ordinaria de un presidente latinoamericano para dirigirs a los habitantes de otro país. Los presidentes deben tener la suficiente educación y cultura para defender lo que él estime como agravio a su persona. Si no es así pasa a ser como un simple payaso digno de no tomarse en cuenta. Creo que si EE.UU. no le compra el petróleo a Venezuela, en corto plazo quedaría en la ruina.

Posteado por:
raúl suarez sazié
12/09/2008 11:28
[ N° 44 ]

Ignorante, falta de respeto e inculto, ofende a todo el pueblo de Estados Unidos con sus palabras este DICTADOR, EL MAS GRANDE QUE HAYA CONOCIDO LA HISTORIA,
pero lo doy firmado: SU SUELDO ES EN DOLARES.

Por otro lado, los paladines de los derechos humanos en chile y el de la OEA qué han dicho ?, han defendido los derechois humanos de esa mayoría de venezolanos que no comulgan con este enfermo de la cabeza ?. Estoy esperando a ver qué dice el locutín Vidal, el alegre Foxley o la Micaela, hasta el momento, parece que se están recuperando del carrete de ayer en la Moneda, porque no he visto a ninguno aparecer "un minutito en la TV".

Posteado por:
JUAN ANTONIO ANTIQUERA MUÑOZ
12/09/2008 11:31
[ N° 45 ]

Da pena leer lo que dijo el seÑor Chavez, como asi tambien mucho de los comentarios que se hacen en esta pÁgina, es bueno recordar que por algo existe la diplomacia y en esos margenes y reglas de juego se deben solucionar las controversias, de lo contrario debieramos volver a la Época de las cavernas cuando los problemas se solucionaban a palos y peÑascasos. A nadie hace bien este clima confrontacional, hay que ayudar buscando la conciliaciÓn y respetar el principio de no intervenciÓn en los asuntos internos de los pueblos.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
12/09/2008 11:31
[ N° 46 ]

Es notable la similitud entre Chávez y los izquierdistas que lo defienden; unos no saben escribir, a tal punto que hay que hacer un esfuerzo para entender lo que quieren decir, y otros que traspasan el paquete de virutilla que tienen en la cabeza al teclado, sin usar mayúsculas, tirando puntos donde caigan, frases inconexas, etc. Y nuestra tonta "democracia" le da el mismo valor a sus votos que a los de quienes por lo menos aprendieron escribir y a hilar correctamente sus pensamientos. Estupidéz grande.

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
12/09/2008 11:33
[ N° 47 ]

Al menos creo que hay que agradecer que en Chile no tenemos gobiernos como los de Venezuela y Bolivia. A quienes dicen que la concertacion es izquierdista y marxista en el mal sentido de la palabra, por favor notemos las diferencias con Chávez y Morales.

Posteado por:
Rodrigo Sanhueza Cortes
12/09/2008 11:35
[ N° 48 ]

Amigo Sebastian Cristi
coincido con usted en que también pasa por cultura, pero para tener una mejor cultura y una mejor educación se necesita ser autónomo las esclavitud jamás se le dará la oportunidad para que se eduque por lo mismo que plateas, por ello pienso que el primer paso es soltar el yugo del imperialismos luego hacer planes de educación en función a la cultura que necesita uno de los países mas rico en hidrocarburos de America latina con esto lo que quiero decir que la política de estados unido ah sido y será la de patrón de fundo y mantener a los países latinos como su patio trasero eso incluye a chile de esa forma somos aun un `país sub desarrollado que sigue regalando materia primas y comprando productos ya terminados a 20 veces el valor
Espero que también entiendas ese punto y buen fin de semana

Posteado por:
Hugo Pablo Deformes Matas
12/09/2008 11:36
[ N° 49 ]

claro... del imperialismo yanki al totalitarismo ruso... a misma "shit" con distintas moscas...

seguro que plantar una flota rusa frente a venezuela va a pacificar las cosas... ¿quiere armar la 3era guerra?... va a terminar mandando al carajo al planeta, ¿quiere pasar a la história como el monigote más utilizado e ignorante del mundo?... lo está logrando

verdad que los rusos lo van a respetar sr. Chavez!!!... ud. es un títere más del juego político comunista-capitalista

Seguro que el sistema comunista funciona súper bien... sólo preguntenle a los miles de cubanos que llegan en balsa a USA al año

Su diplomacia es como pasarle una uzi a un mono... Ud no aprende...

P.D: ¿¿¿PQ NO TE CALLAS???

Posteado por:
Jose Miguel Meneses
12/09/2008 11:37
[ N° 50 ]

El establishment gringo nunca ha sido de mi agrado, menos su intervencionismo.
Pero Chavez es un dictador desquiciado, un enfermo mental a cargo de un pueblo, un imbecil hambriento de protagonismo, un inconsecuente, traidor, de malvivir, vicioso y degenerado.

Eso no mas.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
12/09/2008 11:37
[ N° 51 ]

Juan Pablo (nro 42):

¿Ahora resulta que decir todo lo que se piensa es virtuoso? ¿Y bueno? ¿Neo-virtudes?

No sea infantil al tratar de mostrarme las caricaturas de lo marxistas, no es necesario recurrir a ellas. Solo se recurre a la historia criminal y materialista que poseen y basta.

Posteado por:
Héctor Riquelme
12/09/2008 11:37
[ N° 52 ]

Que haya gente que opine que la detrucción de las torres gemelas debiera repetirse, muestra el grado de decadencia moral al que hemos llegado.
Cuando la demagogia se hace dueña de las opiniones, la cosa no se encamina a ninguna parte; decir que el pueblo venezolano se ha unido ante la actual situación, desprendiendo aquello de una concentración de 2.000 personas, es tratar de imbéciles a los que participamos del blog.

Posteado por:
marcos rodrigo tardones maldonado
12/09/2008 11:40
[ N° 53 ]

Chávez.....¡PORQUE NO TE CALLAS¡

Posteado por:
Dr. Alexander Crowley
12/09/2008 11:49
[ N° 54 ]

Me pregunto que opinara Chavez de USA cuando Obama sea presidente...

Posteado por:
Catalina Vergara Impellizzeri
12/09/2008 11:51
[ N° 55 ]

¡Ridículo! es tan miserable y poca cosa que ni en su vocabulario denota algo de cultura.
Y de paso me extraña que tanto simpatizante de este incivilizado esté por aquí, en todo caso ya que tanto nombran a Allende todos sabemos como terminó la historia, por el pueblo venezonalo que no sea allí así, aunque con el presidente que tienen no me extrañaría que viniera después de él un gobierno de ultra derecha, aunque hay una pequeña diferencia: es más dificil que los militares se pongan en contra de un militar a diferencia de Allende que no tenía gran relación con las FFAA.
En fin, cuando este señor aprenda a hablar tal vez y sólo tal vez no le tenga tanto desprecio como ahora.

Posteado por:
sergio hermogenes feliù justiniano
12/09/2008 12:02
[ N° 56 ]

El fin de utopía, no hay nada de ilógico de los desharrapados de apoderarse de la riqueza de los poderosos; ello forma parte de la ley de vida animal. El oso roba las colmenas y el lobo los rebaños y cuando la cruda naturaleza de garras y dientes” se extiende a la dimensión humana, no hay nada irracional en la teoría de Marx de que alcanzado el poder, una clase social procede a devorar a la otra”. Pero lo que sí es irracionales suponer que, al robar la colmena, el oso asume la industria de las abejas o que al atacar el rebaño, el lobo se vuelve tan pacifico como un cordero, es paradojal que personas con inteligencia puedan creer en el canibalismo ritual en el plano social, que al arrebatar la las fuerzas de producción a los empresarios y centralizadas en manos del estado este ultimo adquirir automáticamente la habilidad de esta clase de creadores, emprendedores y de ejecutivos-Así es como piensan los Navarros, Escalonas, los Ajenjo, los Martínez<Alvear y otros que rapaces <de remplazar la fuerza del mercado ,pero jamás<SERAN BUENOS ADMINISTRADORES, SOLO INTERMEDIARIOS ENTRE EL CAPITAL ESTATAL Y Y LA CODICIA.-“Chaves donde está la plata del petróleo” en maletines de
Promotores políticos, en financiar revueltas y desestabilizar estados, a lo mejor te resulta para ti con la ayuda de tus camaradas o compañeros del marxismo, pero también corres el riesgo de incendiar la región, y destruir lo que hemos creado, ya tienes haciendo cola a tu pueblo para comprar comia, eres un inepto.-

Posteado por:
Pavel O. Sukhoi
12/09/2008 12:07
[ N° 57 ]

lo que me parece increíble es que aún hay algunas que creen que chavito es el salvador de un pueblo...ojalá termine como el otro 'salvador' (el que se suicidó y ahora dicen que lo mataron)

Posteado por:
Dagoberto Andrés Aránguiz Torres
12/09/2008 12:10
[ N° 58 ]

Amigos del Blog:
He vivido durante muchos años en Venezuela, y ya llevo unos cuantos acá en Chile. Sin duda alguna el Chile de hoy es el mismo del que conocí hace 10 años, pero Venezuela no. Hoy Venezuela es un país dividido, polarizado, donde hermanos discuten con hermanos, e incluso, a herirse con insultos y bejámenes, como el escuchado recientemente. Chile, ya tene mas de 40 años de experiencia en relacones así. Sin duda, deberíamos decirles a nuestros hermanos Venezolanos, no nos imiten, sufrimos muchos cuando nos fijamos en nuestras diferencias y no nos fijamos en las cosas o intereses que nos únen.

Venezolano, hermano, ayuda a tu presidente a tomar buenas deciciones, mientras sea presidente, aunque no nos gusten algunas cosas, trata de buscar las formas y maneras de ser aporte, no hagas que te excluya de su gestión, por el contrario, siempre ten la voluntad de ser un apoyo. No te vaya a pasar como nos pasó acá en Chile, donde tenemos un país dividido por su historia incapáz de tomar buenas decisiones porque cuando trata de hacerlo, simpre hay un comentario que excluye que hiere, y no un comentario que incluye, y que anima a opinar inteligentemente.

Posteado por:
luis alfredo olave alarcón
12/09/2008 12:13
[ N° 59 ]

Estados Unidos esta lleno de payasos peligrosos como Bush que llevan el desastre de la guerra todas partes.

Posteado por:
Héctor Riquelme
12/09/2008 12:15
[ N° 60 ]

Pavel: ¿vió el programa de canal 13 ayer?
Patética la forma en que se endiosó al presidente más inepto que ha tenido la república. Le pusieron hasta música sacra.....

Posteado por:
Manuel A. Molina Ubeda
12/09/2008 12:15
[ N° 61 ]

El problema es mas complejo de que si es socialismo extremo o lo estan haciendo bien o mal los governantes de latinoamerica en cuestion, el problema de fondo es que se le tocaron intereses privados a EEUU y eso historicamente no les ha gustado, cuando Allende nacionalizo el cobre fue derrocado via conspiracion financiada pr ellos (como fue reconocido por la cia algunos dias atras)ahora el sr morales nacionaliza los hidrocarburos y obviamente le estan pasando la cuenta, veamos medio oriente y el intervencionismo de los EEUU por conntrolar el petroleo, enriqueciendose y dejando solo misera en paises como irak e iran, debemos recordar que los EEUU han vivido de los recursos naturales de los otros, y eso no esta bien por que se han enriquecido a expensas de paises mas debiles, un ejemplo mas domestico son nuestros fondos de pensiones en las afp que estuvieron avalando el sistema de vida en casas que no podian pagar pues bien nosotros todos los que imponemos mensualmente en una afp les fiananciamos sus casas asi es que no estan malo o descabellado que alguien alguna vez diga basta y utilicemos nuestros recursos para nosotros

Posteado por:
Rodrigo Sepúlveda Úbeda
12/09/2008 12:17
[ N° 62 ]

Don Carlos (N° 7)

Por si lo ignora, Ud. también es homínido.

Posteado por:
Beto Rojas T.
12/09/2008 12:21
[ N° 63 ]

El próximo 23 de Noviembre se realizarán en Venezuela las elecciones de alcaldes y gobernadores en lo que se vislumbra una aplastante derrota electoral del régimen actual. El gobierno está agobiado por las denuncias de corrupción que el pueblo definitivamente no las permite más,(la familia de Chávez ya es dueña de miles de hectáreas de las mejores haciendas del estado de Barinas, donde su padre es el Gobernador), por el caso del maletín de los 800 mil dólares y por el apoyo a las Farc entre otros múltiples problemas de desabastecimiento, falta de empleo, falta total de inversión etc, en una tragedia que los especialistas estiman demorarán varias décadas de gobiernos responsables para solucionar. En ese escenario crítico para Chávez, recurre a la vieja y conocida fórmula del enemigo externo que tan buenos resultados electorales le ha dado en el pasado. Denuncias de magnicidios que nunca encuentra culpables,conspiraciones al por mayor, y como caído del cielo, el problema de Evo Morales que aunque Venezuela no tenga participación ninguna, Chávez lo aprovecha trayendo agua para su molino.
Venezuela vive del petróleo que le manda a los EEUU. Es la mayor inconsecuencia que tiene ese régimen que desnuda completamente su oportunismo político permamentemente cambiante según sopla el viento. Se atreverá a cortar definitivamente el suministro?. Diez años de vociferar y amenazar indican claramente que no lo va a hacer.
Estamos en la etapa final de un régimen inepto, corrupto, que ha destruido completamente las bases e instituciones que antiguamente enorgullecieron a los venezolanos. Cuanta culpa tiene la OEA y el Sr. Insulza que ha corrido a validar cada uno de los vergonzos ataques a la democracia venezolana, emprendidos por el régimen?. La historia lo juzgará y creo que no muy benevolente. Lo que no le perdono a Insulza es que se haya dejado insultar, sin una respuesta valiente y apropiada. Lo sentí como un insulto para todos los chilenos. Un abrazo para los hermanos venezolanos.

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
12/09/2008 12:21
[ N° 64 ]

Por favor, que vergüenza que personas como Chávez y Morales gobiernen pueblos, y tengan este tipo de declaraciones y tengan este tipo de actitudes. Podrán odiar mucho a EEUU pero hay formas y formas, no provocar este tipo de levanteamientos nacionalistas. Lidiar con EEUU no significa someterse a su imperio, y tarde o temprano Chávez va a pagar las consecuencias.

De Morales espero cualquier cosa, pues el solo oirlo hablar me da pena.

Y si bien es cierto que no tenemos un gobierno así hoy aquí en Chile, de que tuvimos un demagogo apoyado por el comunismo/marxismo internacional para establecer un sistema comunista en Chile, lo tuvimos. Un titere. Y cuando fue derrocado, con apoyo o no por EEUU, es lo mismo el apoyo que recibia el y su gobierno de estados comunistas, que nunca se nos olvide eso, que nunca se nos olviden las importaciones de armas y que nunca se nos olvide el clima en la calle y que nunca se nos olvide hacia donde íbamos, hasta que ese presidente inepto se suicidó y nos libramos de la verdadera barbarie. Pero como ocurrió del otro lado, hoy es digno que la Moneda haga salones, estatuas y homenajes generando aún mas división entre nosotros.

Los izquierdistas/comunistas (la misma lacra) no quieren olvidar ni perdonar, pero que bien que lo hacen ellos.

Posteado por:
Jose Cruz A.
12/09/2008 12:24
[ N° 65 ]

Chàvez está completamente loco; está loco de remate. Hay que llevárselo al peral ... pero es urgente. Me recuerda a Hitler y su histrionismo.

Posteado por:
Héctor Riquelme
12/09/2008 12:30
[ N° 66 ]

Don Beto Rojas:
¿No cree usted que en Venezuela los registros electorales están untervenidos?
Ojalá tenga usted razón en lo que dice, pero hombres como Chavez normalmente sólo salen por la fuerza.

Posteado por:
Marcelo López C.
12/09/2008 12:33
[ N° 67 ]

Qué lata...derecha contra izquierda, izquierda contra derecha. Un cuento de nunca acabar...aburren

Posteado por:
josé sánchez g.
12/09/2008 12:33
[ N° 68 ]

Que pena, leo los comentarios, y lamentablemente algunos estamos tan cerca de Chavez en nuestras opiniones y otros tan cerca de EEUU. Hablan de Allende señalando que esta bien muerto, que se repita el 11 del 2001, quienes son las bestias? nosotros que deseamos la muerte de otros, que gozamos con la muerte de otros, no importa quien sea, pero por un idealismo politico lo justificamos? Las politicas y los paises se mueven a expensas a de los ciudadanos, y todos caimos en el mismo saco, nos utilizan para sus fines, y aún no nos damos cuenta. Lo importante de este blog, es la intromición de EEUU en la politica interna de Bolivia, que provoca un rechazo que es obvio, los paises son soberanos de solucionar sus propios problemas, y por otro lado Venezuela, apoya a Bolivia y se suma contra EEUU, pero, Chavez quiere ir a Bolivia con sus tropas, no es Chavez otro EEUU, entrometiendose en los problemas internos de Bolivia, y además no respetar su soberanía llevando tropas allá. Chavez critica a EEUU y esta haciendo algo peor que ellos. No será que Chavez quiere ser el nexo directo entre EEUU y Sudamerica, no será que Chavez quiere controlar Sudamerica, y asi ser una potencia mundial, no será que Chavez quiere controlar a sudamerica, y junto con EEUU America latina, EEUU Norte america y centro America, y Chavez Sudamerica?
Creo que es un tema preocupante, ya que puede cotrolar paises pequeños como Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, y ya lo vimos en sus negociaciones con las FARC, sumando estos paises pequeños, querrá controlar a los demás, no es Chavez el jefe de lo ilicito, la diferencia de este con EEUU, es que los gringos su intromición la hacen en forma oculta, mientras que Chavez lo expresa abiertamente, quiere ser el jefe de todos, y que todos se sumen a las desiciones que el adopte por Sudamerica. Se han preguntado que busca Chavez con todo esto?

Posteado por:
Sebastián González Itier
12/09/2008 12:39
[ N° 69 ]

No me gusta Chavez, pero ya basta que USA se crea el salvador del mundo, si en realidad sólo interviene con fines economicos. Irak, Bolivia, y también estaba en contra de la Independencia de Osetia (no que promueven la libertad?), todo porque tiene petroleo.
Además es el país de las libertades, donde los altinos solo tienen oportunidades de trabajos mal remuneroados, sin ningun beneficio. En Estados Unidos también hay gente que se muere de hambre, que vive en la pobreza, en barrios llenos de delincuencia.
Hay que abrir los ojos.

Posteado por:
Gustavo Emilio Jofre Rojas
12/09/2008 12:40
[ N° 70 ]

Aunque pareciera que chavez esta interezado en el pueblo y en america latina , a mi percepcion lo unico que busca es tener protagonismo politico .
Es obvio que cuando los paises intervienen en los procesos internos de otros paises , solo generan desastres economicos . lo que termina provocando intervencion militar ,lo que da paso a guerras civiles etc
En el fondo las personas cumunes y corrientes son las que sufren con estos conflictos en toda la escala social . Chavez pienza que generando una guerra con EE.UU. va a pasar a la historia como Heroe. Preguntense que paso con Hussein , con la Antigua Yugoeslavia...
Aunque suene alarmista lo unico que esta consiguiendo Chavez es destruior a su pueblo y llevar a otros a la destruccion , Recuerden que a nuestro pais hace algunos meses Chavez tambien nos ataco vervalmente , a ecuador , a colombia.
Y si hablamos de EE.UU recuerden que aun sigue siendo una potencia militar y Aunque con muchas variables economicas si intervienen militarmente afectaria a toda la region

Posteado por:
Ignacio F. Vergara A.
12/09/2008 12:41
[ N° 71 ]

El Verdadero Estado Mental De Chavez
Dra. María Cristina Ortega
Médico Psiquiatra.

Con frecuencia se siente envidioso de los "otros", por tanto los ataca sin piedad intentando destruirlos, desaparecerlos y no tener así que lidiar internamente con el malestar que la envidia le genera. Se defiende de estos sentimientos con arrogancia y altivez, esperando compensar lo que muy dentro de sí sabe que le falta y que el "otro" pudiera tener.
Sin embargo, los rasgos de personalidad que posee en alto grado y que resultan los más peligrosos son los psicopáticos o sociopáticos, ya que son éstos los mayores responsables de los sufrimientos que ha ocasionado a la nación.
Los trastornos psicopáticos de la personalidad se alimentan de fuentes psicóticas revestidas de una apariencia de normalidad, lo cual le permite mantener relaciones superficiales con las demás personas pero sin establecer vínculos profundos, sin interesarse u ocuparse genuinamente del otro. Estas características dieron el nombre al libro de Hervey Cleckey "La máscara de la cordura", clásico de la materia publicado en 1941.

Resulta evidente el uso del engaño, la mentira y la insinceridad, aunado a la ausencia de remordimiento o vergüenza; así como la sorprendente capacidad de manipulación, con la que logra utilizar a los demás y convencerlos de su credibilidad. Estas características nos producen asombro, dejándonos sin aliento ante declaraciones evidentemente falsas de él o de sus seguidores, que se nos muestran como verdaderos "caraduras".
Muchos de ellos comparten los rasgos psicopáticos produciéndose asociaciones, alianzas o "gangs", que por supuesto están propulsadas por intereses comunes, y no por aprecio personal genuino.
Posee serios impedimentos para lograr un juicio equilibrado y ajustado a los eventos de la realidad global, lo cual sumado a una incapacidad para aprender de las experiencias, lo confina a un estancamiento mental sin progreso ni evolución.
Cuenta con un egocentrismo patológico que aparece domingo tras domingo en sus programas televisados "Aló Presidente".
Incapacidad para el amor, pobreza y superficialidad en sus relaciones afectivas, donde escasea la consideración, el respeto y el buen trato, sustituyéndolo por el sarcasmo, la burla y el desprecio.

http://www.elbrollo.com/pol-tica-en-general/
72223-el-verdadero-estado-mental-de-chavez.html

Posteado por:
paola flores Salinas
12/09/2008 12:46
[ N° 72 ]

Totalmente de acuerdo, EEUU, siempre financiando a la derecha de américa.

Me parece claro y preciso, sin irse por las ramas.

EVO, digno y fuerte!

Posteado por:
Ricardo Espinosa Urbina
12/09/2008 12:47
[ N° 73 ]

No alcanzo a ver muchas diferencias entre ambos paises, ni entre sus gobernantes, ambos abusan de su poder en un equilibrio definido mas por el poder que la busqueda del bien comun, lamentablemente es la ley natural o del mas fuerte, no hemos avanzado mucho desde los monos hasta ahora y el mejor ejemplo son estos simios Bush y Chavez.

esto ha pasado en toda la historia conocida, los imperios se inflan hasta caer por su propio peso, nunca ha sido diferente, seguimos envueltos en problemas inventados a pito de nada, la serpiente se muerde la cola over and over again

Posteado por:
rick lamerson haddad
12/09/2008 12:48
[ N° 74 ]

MEMORABLE

Posteado por:
Juan Pablo R
12/09/2008 12:48
[ N° 75 ]

Sr. Cornejo [N° 51]

La historia mundial está llena de masacres, matanzas y violencia, perpetradas por personas que pretendían imponer su visión a los demás, ya sean, marxistas, fascistas, católicos, imperialistas, etc, etc...

Si quiere recurrir a la historia, analícela completa, no sólo el intervalo que le conviene.

Además, si considero que decir lo que se piensa es una virtud, es algo personal, si a Ud. no le parece, me da lo mismo....

Posteado por:
Laura Rojas Barrios
12/09/2008 12:49
[ N° 76 ]

¡¡¡ VAYANSE AL CARAJO IZQUIERDISTA DE MIERDA QUE AQUÍ TODAVÍA QUEDAMOS PERSONAS DIGNAS!!!

¿Les gusto la frasecita?
Chicos, esto tiene caracter, fuerza, altura y sobre todo mucha cordura, ufffff, pero como se que es el estilo que les gusta se los dejo de regalito a quienes defienden el lenguaje de Chávez y su absoluta locura y demencial postura.....Y NO SE ENOJENNNNN....

La verdad todo esto no resiste mas análisis.

Posteado por:
Felipe Castro Campbell
12/09/2008 12:52
[ N° 77 ]

Soy de la opinión que cualquier presidente que divide de tal forma a un país, es un mal presidente. Eso cabe para Chavez, Evo Morales, Allende y, por qué no decirlo, Pinochet también.
Si le agregamos a esto, ese tono beligerante, picante y demagogo de Chavez, nos refleja un mal presidente que, además, le está haciendo mucho daño a todo nuestro continente. Que no venga a ponernos a toda latinoamérica dentro del mismo saco. Yo soy latinoamericano y chileno y no comparto para nada sus dichos. Y no creo ser el único que piensa lo mismo que yo. Ojalá que el pueblo venezolano y boliviano derroquen a esos parias.

Posteado por:
Eduardo Contreras Olivares
12/09/2008 12:54
[ N° 78 ]

El Sr. Chavez dice ser el defensor del pueblo latino...Defensor????...siendo uno de los productores mas grande petroleo, debiera de preocuparse y entregar el crudo a sus paises vecinos quizas menos oneroso, ya que pienso que ni siquiera a Bolivia le da alguna rebaja, cuando realize esta acción recien comenzare a creer en el sueño de Bolivar

Posteado por:
juan carlos aguilar vigorena
12/09/2008 12:55
[ N° 79 ]

viví seis años en venezuela, y su gente es fabulosa, atenta, cariñoza y como se acostumbra allá mis bendiciones a todos, claro que pasa por cultura, hay gente que opina que el socialismo y el comunismo son la solución, y la historia es implacable, el comunismo vive del dinero de otros, y el concepto empresa es el estado,.. en Chile ha resultado ser corrupto e inepto, el neoliberalismo también no es la panacea y desprotege al más humilde, pero los que tienen la responsabilidad de proteger mediante los diversos planes siciales lucra mezquindades, entonces, prefiero ser libre y luchar por mejorar, gracias a mis talentos puedo conseguir lo que quiero, con esfuerzo estudio y trabajo, vean lo que pasa en Cuba, los médicos hacen nata, y ganan miserias, que vida es esa?, lo único malo de los militares fué los derechos humanos la sobervia de Pinochet y lo largo del período,pero yo no quería el comunismo en mi Chile, sufrí por eso era en esos años un jovencito .- no me parece lo de Chavez el no representa a la mayoría de los Venezolanos, sin duda un tirano, rotito, y de Evo, un político populista que llevará a su pueblo quién sabe a donde.-

Posteado por:
luis.m silva delgado
12/09/2008 12:55
[ N° 80 ]

sr Hector Rquelme ( 60 ).

Utilizando vuestra "medina inteligencia, no llegara a ninguna parte", lo que mostro TVUC 13, fue un reportage de cultura-politica, ahora si este reportage le toco en algo.....ese es problema completamente aparte y suyo......la gente con verdadera CULTURA.......mira ,escucha,analiza y se lo guarda, para despues sacar sus propias conclusiones.......los hechos historicos-culturales tomados con rabia y fanatismos total, nos lleva directamente a.........DECIR CUALQUIER COSA.

Posteado por:
Andrew MacKinnon D.
12/09/2008 13:01
[ N° 81 ]

Amenazas, insultos, intervención estadounidense (no digamos norteamericano pues no incluímos ni a Canada ni a México).
Pasó aquí, les guste a muchos o no.
El punto es que a pesar de todo, los negocios entre Venezuela y EEUU siguen igual, amenazas van y vienen, pero se quedan en eso.
Para que se cumpla el famoso sueño bolivariano nos queda mucha historia todavía, madurar, y eso ocurirá siempre y cuando desde afuera lo permitan. Y por favor, no asociemos sueño bolivariano con Chávez, el se apoderó de dicho concepto así como algunos fascistas se cuelgan del patriotismo y los cristianos de los valores positivos.

Posteado por:
Fredi Ramirez
12/09/2008 13:02
[ N° 82 ]

Es dificil de entender que un primer mandatario de un pais, tenga un lenguaje tan vulgar para referirse a personas de otra nacion, creo que en este caso el fin no justifica los medios tenemos que respetar para exigir respeto, sea cual sea el motivo.

Posteado por:
juan jose gazmuri mimica
12/09/2008 13:05
[ N° 83 ]

habiendo nacido en chile i siendo ciudadano de este gran pais llamado
ESTADOS UNIDOS cuando leo y veo como
se expresan de este pais me pregunto
si se han dado cuenta como viven y haciendo un solo recuento historico
comparativo nos separan entre ESTADOS UNIDOS y CHILE SOLO 34 anyos
de independencia de colonias europeas
y en estas 2 decadas que vivo aqui he regresado de visita unas 40 veces
y lo cierto es que nada ha cambiado
y con esto a lo que me quiero referir
es que un pais puede tener infinitos
recursos naturales pero lo que hace a un pais grande es su GENTE y por eso latinoamerica nunca saldra del subdesarrollo my abuelo llego a Chile de Yugoslavia en 1908 y siempre
decia a estos indios ni transfusion
los hace cambiar y por dios que es cierto es cosa de ver a morales y chavez lo mas seguro que sus seguidores son analfabetos y como el buen
dicho chileno no le pidan peras al olmo, los americanos no somos imperialistas al contrario si no fuera por nosotros latino america
todavia estaria con arcos y flechas.

Posteado por:
Rodrigo carrizo muñoz
12/09/2008 13:07
[ N° 84 ]

A DON JAIME CACERES ALVAREZ (POSTEO 8)
En su apuro en recordar epocas pasadas, se le olvido decir tambien que se iban a comer las guaguas.

Posteado por:
Claudia urrutia Perez
12/09/2008 13:08
[ N° 85 ]

EEEEEEH

Adelante Latinoamerica!!
adelante Venezuela!!
vamos Chile, que nosotros tambien podemos defender nuestros derechos y trabajar como en Cuba, Venezuela y Bolivia.
con este sistema nunca tendremos ni la salud ni la La calidad de educacion que por alla tienen.
Bravo Chavez
digan lo que digan
yo estoy con Venezuela!!
linda!

Posteado por:
león amaro mac-clure
12/09/2008 13:09
[ N° 86 ]

Pues más allá de la forma con que se expresa Chavez (este es cada día un pais mas superficial, en donde importa más la imagen que el fondo, lo que me parece aberrante), que exista alguien que le pueda "parar los carros" a USA es bastante bueno. Y es que no sé cómo puede existir tanta gente de derecha y de otros sectores políticos (o supuestamente apolíticos) que avalen la intervención de ese país en la política, la economía y la cultura del resto del mundo tan descaradamente y sólo por resguardar su economía. Es que acaso no se les hace obvio que USA babea por el petróleo y el resto de los productos de exportación de américa latina?? Es un gran sumidero de energía que extiende sus tentáculos por todo el mundo para tratar de sostener su "american way of life". Me parece ridículo que gente que no pertenece a sus fronteras defienda la política exterior de este pais que solo causa miseria y dolor por donde pone sus avaras manos. Defender esa posición me parece tan absurdo como esos "nazis criollos" que jamás contarán con el respaldo de los nazis "arios", cualquier iniciativa para poner en su lugar a Bush y su reinado del terror es beneficiosa para nosotros los tercermundistas.

Posteado por:
Héctor Riquelme
12/09/2008 13:12
[ N° 87 ]

Sr Luis Silva:
Perdón pero no pude entender su frase "Utilizando vuestra "medina inteligencia, no llegara a ninguna parte".
Lo que yo dije es que el programa sel 13 fué completamente sesgado, porque se dramatizó en exceso la parte de los seguidores de Allende, los discursos del mismo, en que cuando hablaba de los traidores pasaban las imágenes de Pinochet y compañía, etc. Si usted lo analiza sin pasión verá que los periodistas usaron el drama para un lado y para el otro sólo un par de opiniones de participantes en que explicaban lo que habían hecho en esos días.
En fin, creo que fue un programa en que la parte subliminal fue usada profusamente y sólo en beneficio de una parte.

Posteado por:
DANIEL GONZALEZ RODRIGUEZ
12/09/2008 13:17
[ N° 88 ]

Chavez...

De él se puede esperar cualquier cosa. No justifico lo que está pasando. Pero si entramos en un poco mas de analisis, al señor chaves le molesta lo que se hace o no se hace desde Mexico al sur, su estilo es el mismo de estados Unidos, por eso le molesta los que los gringo hacen o no, el es el que critica a los yanquis por todo el mundo, pero no cuenta con quienes tiene la mejor de las alianzas economicas?? Con Iran? No con sus odiados gringos. No se como la gente se come la demagogia de este tipo, hasta cuando el sensacionalismo politico absorve al pueblo Venezolano. Acaso alguien cree que lo que hace con Bolivia es gratis????

Chavez no sabe del arte de gobernar, es un hiperventilado. Es un regimen de terror, es un sensurador. O acaso en Venezuela hay libertad de opinion, sabiendo que si hay algun medio de comunicacion que no sea de su linea, los sensura y los pasa para el estado, para que como marionetas hagan lo que el desea. Sino expliquenselo al peluca Navarro

De una vez por todas Chavez... por que no te callas??

Posteado por:
Jorge Guerrero Díaz
12/09/2008 13:27
[ N° 89 ]

EXCELENTE...

Posteado por:
Rodrigo Rojas Castro
12/09/2008 13:28
[ N° 90 ]

Para todos los "compañeros" que defienden a Chávez desde la tranquilidad de un computador, con chapitas del Che y que se quedaron pegados en los 60'. Sólo un insensato apaga el fuego con bencina. Cuando el incendio llegue hasta nuestra casa se van a dar cuenta del grave daño que produce este señor.

Posteado por:
Scarlett Gibbs Aliaga
12/09/2008 13:32
[ N° 91 ]

Lo que pasa, es que chavez y morales, tapan sus problemas culpando a otros paises de tratar de intervenir cuando en sus gobiernos la corrupcion esta de fiesta...
A chaves de dolio que sacaran a la luz publica su negocio con el Narcotrafico, si hasta los militares venezolanos en las fronteras venezuela-colombia hacen de guarda-espaldas a los narcotraficantes y guerrilla Colombiana...
Y Chaves no es Socialista, es un Dictador, que creo segregacion en venezuela cuando no la habia antes.
Educaion y Salud es lo primordia para desarrolar a un pueblo, no importa la nacion; Sin eso manejas a los ignorantes como quieren los gobiernos...
Sobre la masacre del 11 de septiembre tanto en Estados unidos como en Golpe en Chile, son masacres que no se tiene que repetir...
En estados Unidos por que murieron inocentes por el manejo e intromision de su gobierno en interes de manejar las petroleras...

Y en Chile por el genocidio y Segregacion que todavia marca a muchas Familias y generacion en Chile, ademas con los desaparecidos detenidos no se Juega, No escupan contra el Biento, A nadie le deseo tener a un apriente o padre o hermano desaparecido, no puedes enterrarlo diganmente y estar seguro de si realmente se protegieron los derechos humanos en Chile ( de lo cual esta demostrado internacionalmente que no), ...

Continuara ...(falta espacio)...

Posteado por:
Scarlett Gibbs Aliaga
12/09/2008 13:33
[ N° 92 ]

Continuacion....

... Las autoridades que debian cuidar y proteger al pueblo Chileno, lo cual no se realizo por interes economicos y politicos de la DERECHA de Chile, por eso nunca dare mi voto a la DERECHA....
Chavez es un Dictador, el cual esta haciendo fortuna conlos petro-dolares, mientras que en Venezuela hay Clasismo, ne no habia antes y segregacion entre los partidarios de chavez y los no.. el esta loco, o se hace el loco... solo tiene que estuchar su discurso.... Y ese tipo esta gobernando venezuela... Dios salve a todos los concientes en venezuela, que tarde se dieron cuenta a que Dictador y sicopata pusieron en el poder...
No les crean tanto a Chaves como Morales, que utilizan a otros gobiernos para tapar su mierda...
Si fuera tan socialista.. La educacion seria BUENA para todos (en venezuela aunque pages es mala), y la salud da miedo, vas a los hospitales en Venezuela y date por muerto, por eso la gente pudiente sale al extranjero a operarse o tratar los canceres... por que saben que no sirve la salud venezolana...
Si fuera socialista, a los hermanos latinoamericanos nos venderia el petrolio a precio preferencial...
eso de Socialista no se lo cree ni su propia madre...

morales trata de tapar la crisis que tiene.. y la falta de control en la corrupcion...
Chavez trata de sacar mas dinero y seguir con su negociado de proteccion al narcotrafico y guerrilla Colombiana... a ver si logra obtener un pedaso de colombia como siempre a pregonado que colombia y venezuela son una sola, claro que él en el poder....

Piensen antes de Opinar...

Posteado por:
Juan Benitez Douds
12/09/2008 13:36
[ N° 93 ]

Pobre Venezuela, porque estan en manos de un monstruo que llevara al caribe y al resto de America la violencia, la muerte y la persecucion. Ya pronto llegaran los rusos, con AK, aviones, barcos de guerra, sus famosos tanques que en Praga aplastaron el grito de libertad, sus carceles, que en Cuba digieren a los presos politicos. Chavez y su megalomania, creyendose un mesias con metralleta, traera todo el genocidio, la corrupcion y la degradacion moral que el socialismo marxista ofrece a cambio de la entrega de la voluntad y el sometimiento. Chile esta expuesto a caer en sus redes, despues de todo, las Farc ya estan aqui. Despues llegaran los rusos...

Posteado por:
Mey Isat I.
12/09/2008 13:51
[ N° 94 ]

NP ENTIENDO NADA.
Cada uno enfoca su propia causa.

Todas estas desaveniencias seran INUTIÑES E INTRASCENDENTES mas TEMPRANO QUE TARDE.

Còmo es que NADIE se daecuenta,o no quiere hacerlo que UN NUEVO ORDEN MUNDIAL DE POTENCIAS y sus consecuencias ,se avecina a pasos agigantados, es cuestiòn de tiempo. CLARISIMO ESTA.

Muchos son capaces de predecir los huracanes y otros pero... los efectos del nuevo orden de potenciasmindial, parece que NADIE LO PERCIBIERA?? por estas demostraciones locales de desaveniencuas que no guardan relaciòn con el futuro fenomeno que se nos viene.

Posteado por:
jose clemente fabres rucker
12/09/2008 13:53
[ N° 95 ]

Que se puede esperar del Tony Caluga del Caribe, Siútico nuevo rico, Ordinario, Insolente, Prepotente, Intruso. Hay que esperar ya que su caída está destinada.

Posteado por:
Jorge Perez Peñaloza
12/09/2008 13:54
[ N° 96 ]

Este esta peinando la Muñeca pesao ... lo que es tener petroleo, despues se arregla igual que con el Rey de España y queda como si nada.

jaja un chiste este payaso

Posteado por:
ivan donoso barros
12/09/2008 13:58
[ N° 97 ]

Chavez: es un imbécil

Posteado por:
Mey Isat I.
12/09/2008 14:00
[ N° 98 ]

Asombroso ver cpmp el mundo se entretiene con estoa conflictos ,mientras el cambio avanza a pasos agigantados.
El nuevo orden de poder que se establecerà mas temprano que tarde.
En una vision retrospectiva en el futuro,estas desaveniencias serabnparte de una ESPECIE de ex-farandula autoctona de en nuestra AMERICA completa)Norte y Sur)
Esto sera anecdotas historicas
Es cuestion de mirar y proyectarse un poco mas alla de nuestras rutinas,que no nos dejan ver el horizonte.
Atte..
Atte

Posteado por:
Jaime Torres Espinosa
12/09/2008 14:01
[ N° 99 ]

Una demostración más del nivel de soberbia, fanatismo y locura de Chávez.
Si sigue creyéndose presidente de una potencia mundial, como EE.UU y no de un pequeño país monoproductor como lo que es, terminará muy mal.
La dignidad es muy distinta la estupidez.
Jaime Torres

Posteado por:
Luis Fuentes Larrañaga
12/09/2008 14:16
[ N° 100 ]

En Septiembre, aparece la Primavera trayendo ; volantines, empanadas chicha, circos y por supuesto..........PAYASOS

Posteado por:
camila nuñez diaz
12/09/2008 14:17
[ N° 101 ]

También va a dejar de recibir los dolares de eeuu?? o solo hecha al embajador. show patético de este y otros mas que hay en sudamerica.
Tienen a la gente sumida en la pobreza y miseria dándoles solo CIRCO.

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
12/09/2008 14:20
[ N° 102 ]

En Chile estamos muy lejos de tener un presidente como Chávez. Cuidemos nuestro sistema politico para que sigamos así. El unico peligroso de los elegidos es Navarro. No dejemos que surja como lider.

Posteado por:
Juan Rodriguez Carvajal
12/09/2008 14:23
[ N° 103 ]

¡Qué lástima!
¡Que pena!
En pleno siglo 21 aún tenemos estos coroneles e indiecitos que creen que pueden dirigir un país con bravatas y garabatos.
Y, por los comentarios se puede deducir que hay habilosos que les encuentran la razón.
Es una lástima.

Posteado por:
silvia estela lobo malfanti
12/09/2008 14:34
[ N° 104 ]

Dá vergüenza escuchar a Chavez...es un pobre matón que creo no representa a su pueblo...Morales,Lugo,Correa,Cristina y Michele conforman su grupo de aliados dentro de los presidentes en Sudamérica...Dime con quién andas y te diré quién eres...

Posteado por:
marcelo gaston umaña aguilar
12/09/2008 14:38
[ N° 105 ]

lamentable lo que tiene que soportar la gente de venezuela, un despota ex militar que dentro de su mente es desprestigiar a cualquier pais o institucion contraria a sus pensamientos, lamentable que un pais tan grande en riquezas tenga este simio como presidente.... falta un "Simon Bolivar" que le haga entender a Hugo Chavez que en la union esta la fuerza, que el pueblo debe estar unido bajo un liderazgo no bajo de un patan que te expulsa o cierra los cancales de informacion cuando son contrarios a sus pensamientos... eso se conoce como DICTADURA....

Posteado por:
Isi Gajardo Martinez
12/09/2008 14:42
[ N° 106 ]

Hugo Chavez es un payaso, cree que gritando amedrenta a todo el mundo, un dictador loco, pero su locura de poder puede llevar a america a un problema grande con su aliado de Rusia, si queremos paz en america nungun pais deberia apoyarlo.

Su grandeza de poder no le sirve a su pueblo muerto de hambre y pobre.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
12/09/2008 14:52
[ N° 107 ]

Pobre Morocho, si no tuviera petroleo no sería nadie, el problema es que con petroleo tampoco es nadie.
No destaca por su intelecto, sinó más bien por sus contínuas tonteras.
Bolivar se debe star revolcnado en su tumba cuando este hombre actúa.
Fuerza Venezolanos, ya se terminará¡¡¡

Posteado por:
luis.m silva delgado
12/09/2008 15:00
[ N° 108 ]

Efectivamente Sr Riquelme una discusion, cualquiera sea su indole jamas termina 0 a 0 (cero a cero) siempre hay y habra una tendencia mas/menos que desequilibre la balanza....y fue eso lo que demostro de una manera inderecta la periodista de TVUC 13....le aseguro que conforme pasen los años, esta historia-politica-chilena se va ir inclinando lentamente a favor de Allende......la historia y los hechos nos demuetran que los grandes personajes y heroes de la historia, son grandes despues de su muerte.... Dios, Napoleon, O'Higgins, Prat, Los Carrera, Neruda etc,etc...........nos vamos entendiendo a medias, de como y cuando hablamos de "mediana inteligencia en una persona"

Posteado por:
pablo ignacio rivera montero
12/09/2008 15:03
[ N° 109 ]

cada dia me sorprendo mas de estos ladrones con banda presidencialista,que si algundia se han ganado el voto popular .. creo que es innegable, claro que cualquiera lo pude hacer con magestuosidad de poder; uno del lado militar y el otro siendo parte de una gran logia,, ambos parecen torpes hablan muy mal y incluso aveces pecan de inocentes, claro, sin duda estos tipos no tinen un pelo de tonto, ambos viven, sueñan y matan por poder, esa es su vision de vida de mundo, sin duda que quieren para sus ´paises lo mejor, por lo menos es lo que ellos dicen una patria mas juasta mas constructiva con mayores iguladades,, !puf! -igual que en nuestro pais- , pero claro esta que esto se cumple siempre y cuando ellos tengan el poder, la verdad es que cada dia el señor chavez por una parte se hace muy famoso.. como se dice en buen chileno por puro hehcra la espantada y el otro por seguir con la idea de la guerra de irack, !son lo mas medicre que puede haber!....ojala algun dia los veamos cn una vision mucho mas inclusiva no tan dionisiaca, ojala que nosostros como sociedad no compremos grupos tan populistas com el de ests dos señores. para finalizar quisiera hacer un llamado a lso medios de comunicacion, que son muy culpables en toodo estos temas, ya que son ellos los que generan, por una intencion ambicioza relcionada al dinero... por favor dar cabida a cosas escenciales para nuestras vidas, ya que los martires sangrietos de la historia latino america ya estan pasados de moda... busquemos frente a construir una sociedad pensativa , debatible , e inclusiva.

no mas martires, no mas populistas, no mas armas yanquiz y venezolanos de mirda que aqui hay personas dignas

Posteado por:
Antonio Ladeira Gontijo
12/09/2008 15:14
[ N° 110 ]

El fomento del odio es el mejor camino para engrupir a los ignorantes.

Posteado por:
Norman Gallardo Bruce
12/09/2008 15:20
[ N° 111 ]

Incongruencia de Chavez si tanto odio le tiene a los Yanq