Política
Viernes 10 de Octubre de 2008
Lagos criticó falta de continuidad en obras iniciadas en su gobierno

SOLEDAD NEIRA

PUERTO MONTT.- Una descarnada crítica a la actual administración por no continuar obras que inició en su Gobierno -y que han sido fuertemente cuestionadas- hizo ayer el ex Presidente Ricardo Lagos.

El ex Mandatario había llegado a la Región de los Lagos a apoyar a candidatos a las municipales.

"Ha habido una situación inadecuada de no dar continuidad a proyectos que venían", dijo en una de las primeras referencias al llegar al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, poco después de las 10 horas, empleando un tono menos duro y categórico que el que usaría un par de horas después cuando en una entrevista en Radio Biobío fue requerido por los auditores sobre el ferrocarril a Puerto Montt y el Puente de Chacao.

"Yo dejé el ferrocarril y las estaciones que llegaban hasta acá. Dejé listo el plan de inversiones para el periodo 2006-2008 (...) Las cosas las dejamos hechas hasta el punto adecuado", dijo Lagos. Y agregó que le pareció que el plan debía firmarlo el nuevo gobierno. "Y lamento mucho que el nuevo gobierno recién haya firmado un plan de inversión en agosto del 2008. Vale decir, no hubo plan de inversión 2006, 2007 y hasta la mitad del 2008".

Sobre el puente de Canal de Chacao dijo que "es exactamente lo mismo. Ese puente tendrá que hacerse. Lo que se ha gastado ahora por no hacer ese puente son más o menos US$ 300 millones en una solución que no es la definitiva".

Al mediodía, y en Radio Biobío, fue requerido por estos temas por los auditores.

-¿No cree que con tanto dinero invertido en el Transantiago se podía haber hecho el añorado puente?, le preguntó Valeria Huaique, de Ancud.

"Creo que no se ha hecho pagar a los santiaguinos el costo de vivir en Santiago (...) El pago del subsidio del Transantiago tiene que ver con que no se ha subido el precio del transporte en Santiago. Porque si usted hubiera mantenido el cálculo del precio del pasaje, hoy debería ser de $540 o $550. Gran parte del déficit es consecuencia del no reajuste", enfatizó.

Y volviendo al tema del puente, dijo: "Ha sido un error la decisión que se tomó. Lo estoy diciendo con todas sus letras".

-¿Qué le parece que de un gobierno a otro queden obras inconclusas?, preguntó el conductor.

"Me parece pésimo. A mí nunca se me ocurrió decir 'la Reforma Procesal Penal (RPP) es muy cara. No vamos a continuar con ella', y significaba todos los años el (...) 7% del presupuesto (...) Tiene que haber continuidad".

Sus recetas para enfrentar la crisis económica en Chile

En opinión del ex Presidente Ricardo Lagos, para enfrentar los efectos de la crisis en la economía nacional, es necesario potenciar el sistema financiero local. Esto, porque, dijo, "este sistema se tendrá que hacer cargo de buena parte de los créditos que la banca extranjera les ha dado a empresas chilenas y que no se los va a renovar".

Según Lagos, la banca nacional va a estar en mejores condiciones si en estos momentos se inyectan nuevos recursos, se modifican las leyes de encaje y se establece un sistema más expedito para las cartas de créditos para exportaciones e importaciones.

"Si no lo hacemos ahora, vamos a tener que después tomar medidas encima del problema, dado que éstos son créditos a un año plazo o menos", expresó.

94 Comentarios publicados
Posteado por:
ernesto leiva Salas
10/10/2008 09:33
[ N° 1 ]

Señor Lagos, lo felicito, tiene un bla bla envidialble que incluso convence a muchos y hasta a usted mismo de las cosas que dice.
Pero, el chileno señor Lagos no es tonto, se ha dado cuenta en vivo y en directo de todos los proyectos suyos que han terminado en fracaso. Para qué numerarlos si ya todos los saben.

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
10/10/2008 09:45
[ N° 2 ]


Hay que ser patudo y mentiroso para decir que el lindo dejo el ferrocarril al sur listo..... mas bien su camarada y amigo don ladron ajenjo isasi se lo llevo para la casa. solo 1140 millones de dolares "perdidos".

Muchas inauguraciones truchas, donde ni siquiera le pagaron a los proveedores.

Si quiere candidatearse a junior de la republica primero que su cuñadito devuelva el jarron perdido de corfo-inverlink. Que su hijo devuelva los dineros publicos que ocupo en pagarse cursos de postgrado, que creo, ni siquiera ha terminado.

Despues que, con su patrimonio ayude "solidariamente" a mejorar el transanlagos, su magnanimo engendro del transporte publico.

Y mejor ni recordar Chilerecortes, puentes locomilla, el asesinato del estero minte (el fue ministro de obras publicas, o no??), etc.

Don Ricardo, lo mejor que puede hacer por chile es irse a siberia, pero con pasaje solo de ida.

gracias, el pais no lo necesita.


Posteado por:
patricia monica galassi flores
10/10/2008 09:51
[ N° 3 ]

Simplemente CARA DE PALO:::::::::

Posteado por:
Claudio Donoso Loyola
10/10/2008 09:53
[ N° 4 ]

Este personaje sabe que la señora se va a quedar calladita, por eso puede decir cualquier tontera. Este hombre 'SABE' que el tren a Puerto Montt es un despilfarro y sabia que su heredera no tenia pantalones para
realizar la obra del puente en Chiloe; asi que sabiendo estas cosas se las puede dar de guru....carepalo

Posteado por:
Ana Maria Amigo
10/10/2008 09:56
[ N° 5 ]

Lagos no engaña a nadie declarando que no será candidato presidencial como tampoco de sus fracasados proyectos malos y a medias y, además culpa de su mala gestión a su ex protegida y sucesora, la señora Bachelet. La política, es verdaderamente una profesión asquerosa cuando la practica gente como Lagos Escobar y varios otros/as de ambos bandos que pululan en el poder!

Posteado por:
José Luis Silva Gatica
10/10/2008 09:59
[ N° 6 ]

Señor Lagos de que falta de continuidad se queja, siguen robando igual que en los períodos anteriores.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
10/10/2008 10:01
[ N° 7 ]

Resulta increíble que el expresidente reclame de falta de continuidad contra el gobierno actual en el caso del Transantiago cuando su gobierno dejó el proyecto con fecha de partida prefijada, no obstante que no se había ni siquiera iniciado la construcción de ninguna vía segregada, imprescindible en el diseño del plan, ni tampoco las igualmente necesarias estaciones intermodales, obras que, se sabía, habrían de tomar años. Me parece una muy fea actitud contra el gobierno de su apadrinada Michelle Bachelet, quien, por el contrario, ha sido excesivamente fiel con el expresidente, en perjuicio de los afectados.

Posteado por:
Kléber Richard Juan Monlezun Cunliffe
10/10/2008 10:03
[ N° 8 ]

Sólo cabe indicar que más allá de la oportunidad de estas críticas en un ambiente electorero y de pre clasificaciones presidenciales, esa lógica de falta de contuinidad en las políticas públicas que trasciendan las administraciones de turno, son una característica nefasta de nuestra idiosincracia y políticas locales. Más aún, esto no es nada nuevo a las puertas del bicentenario y al parecer, nada hemos aprendido de ejmeplos de otros países dignos de imitar.Kléber Monlezun Cunliffe.

Posteado por:
Leonardo Nùñez Chaparro
10/10/2008 10:04
[ N° 9 ]

HABLO ZARATUSTRA

Posteado por:
ernesto avaria villanueva
10/10/2008 10:05
[ N° 10 ]

Sr. Lagos, se imagina subiendo el pasaje en el transantiago, o bien linchan a los conductores o simplemente incendian los buses. Ferrocarril aL SUR, por favor no siga dicendo sandeces, Ud. inaguró estaciones que no existian, compró chatarra que no funcionaba, incluso hasta el Juez Garzon quería procesarlo, por los derechos humanos, de aquellos que quedaron botados en las vías, en lugares remotos alejados de los poblados. Por favor antes de dirigirle la palabra al publico medite lo que va a decir. No siga dando jugo.-

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
10/10/2008 10:06
[ N° 11 ]

En cuanto al tren fantasma, la Presidenta ha dicho claramente que ella no recibió antecedente alguno sobre el mentado plan trienal, por lo el expresidente debiera ser más explícito.

Posteado por:
Gerardo Selvat Cruz
10/10/2008 10:09
[ N° 12 ]

Ya nadie lo pesca Sr. Lagos, pare el escandalo.

Posteado por:
Natalia Aranguiz
10/10/2008 10:10
[ N° 13 ]

Jajajaja, es hombre es un asolapado, mentiroso y negligente. ¿Con que dineros iban a hacer el puente y mantener el ferrocarril, si bajo su gobierno se robaron todo?
Jajajajja me da vergüenza ajena, ver como ciudadanos todavía lo apoyan… una cosa es ser ingenuo y seguir votando por la concertación.

Posteado por:
Natalia Aranguiz
10/10/2008 10:12
[ N° 14 ]

Juan Pablo Cafena Garfe,

Muy bien dicho!!!!

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
10/10/2008 10:14
[ N° 15 ]

Claro que a este persinaje no lo toca nadie.

¿Qué ha dicho de Sonda el senador Novoa o el senador Allamand o el ministro Cortázar o nuestra Presidenta o el Sernac en defensa de los usuarios del sistema?, ¿qué crítica ha hecho el candidato Piñera de la empresa de su amigo y socio en Chilevisión o qué ha informado este medio de comunicación sobre el particular?, ¿y el senador Navarro, de tan insigne apellido, qué fue de su defensa de los sufridos usuarios de esta calamidad pública?

Posteado por:
María Angélica Andrade Lara
10/10/2008 10:16
[ N° 16 ]

Es increíble ver cómo el Sr. Lagos no le bastó con su período de gobierno, utilizando fondos estatales (platas de todos) para inagurar una tras otra obras públicas que significase progreso para Santiago (no para provincias). Pero al cabo de menos de un año, todos nos dimos cuenta que eran un fraude, que en vez de "descongestionar Santiago" (premisa del Transantiago), lo único que se logró fue aumentar el parque automotriz para compesar la ineficiencia del nuevo sistema. Recordar la muletilla del señor Lagos, a esta alturas de la historia, parece un chiste: "Éste es el Chile que queremos ..."

Posteado por:
juan aninat solar
10/10/2008 10:18
[ N° 17 ]

Siga así, muestrese como es para que los chilenos veamos que no aprendió nada. Sr. lagos Ud., farreó la idea de los ferrocarriles; con todo lo discutible del tema (es positivo el discutir) la ineficiencia y falta de probidad ocurrida echó por la borda cualquier consideración positiva. Para concretar cualquier idea, la calidad de la gestión es crucial: labor omitida con la conclusión de fracaso. ¿Porqué? Falta de discusión, no permitida por una persona con un ego que ahoga a sus subalternos.

Posteado por:
Mary Alvarez de la Campa Forteza
10/10/2008 10:27
[ N° 18 ]

"NARRATIVA" O CHANTALOGÍA

Estamos asistiendo en estos días a un esfuerzo supremo de los líderes de la Corruptación, y entre ellos Lakes, de querer "reescribir" estos gobiernos catastróficos por la vía de la pluma y el discurso torcido. A esta mentira ellos le llaman la "narrativa".

Es así como, en conjunto con la Oficina de Propaganda, se han propuesto dar discursos en que explican lo supuestamente hábiles que han sido estos gobiernos corruptos para impulsar crecimiento y desarrollo, o bien lo "hermoso" que hubiera sido Chile si tal o cual quijotada faraónica se hubiera realizado(a nuestras expensas...)y nos hubiera hundido aún más en el camino del estancamiento del desarrollo. La mala gestión ha llevado a la dilapidación de nuestros recursos escasos y a malas políticas públicas por la ineptitud de cuadros y operadores políticos chantas que mostraron ampliamente su incompetencia, amén de a corrupción inaceptable y nunca vista en nuestro país.

Lo cierto es que la corruptación heredó de Pinochet un sistema económico de lujo, con cifras de crecimiento creciente, el que ha manejado con negligencia, ineptitud y corrupción para llevarnos cada vez a tasas de crecimiento mas bajas, y a que el horizonte para alcanzar el desarrollo deba chutearse permanentemente a un horizonte mas lejano. La mejor prueba es que fallaron en la meta de tener un país desarrollado, y con los ingresos de España, para el bicentenario, que le recuerdo al señor Lakes que es el 2010!!!

Respecto de los desatinados proyectos faraónicos de un pseudo líder, una vez fuera del poder estas quijotadas cayeron por no rentables y no financiables (a buena hora) a la par que quedaba en evidencia la desastrosa administración que ejerció, junto a todos los fraudes y corrupciones. El todo no hace mas que darme pena por un discurso que, en ausencia de realidades positivas y demostrables, debe centrarse en los eventuales sueños irrealizados. Patético y decadente, como el personaje!!

Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
10/10/2008 10:28
[ N° 19 ]

Lo que pasa que Ricardo Lagos esta a otro nivel, si Chile como pais civilizado que es hubiera tenido reeleccion como aqui USA, Lagos hubiera terminado su obra, lamentablemente a la administracion siguiente la camisa le quedo muy grande, era que como estar veaneando en Cancun y trasladarse a Cartagena.
Esa misma critica la hizo las hicieron los periodistas internacionales porque lo que hizo el gobierno de Bachelet fueron mas populistas que avances reales del pais.
Por supuesto que la oposicion chilena tambien haca acusaciones populistas y puedo decir con certeza que la comunidad internacional no conoce a la oposicion de Chile porque aqui todos los politicos de derecha se declaran Concertacionistas y Laguistas, asi que no existe alguien que pueda decir algo diferente fuera de Chile.

Posteado por:
Francisco Maturana Miranda
10/10/2008 10:29
[ N° 20 ]

como dicen cara de palo, El poder y la ambicion supero a este sennor que en algun momento pensé que podria haber realizado un gran Gobierno, con razon que cuando se fue los empresarios lo aplaudian de pie,

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
10/10/2008 10:30
[ N° 21 ]

y qué continuidad pretendía Ricardo Lagos, seguir comprando trenes usados a precios de nuevos....?

Este parece que quiere continuar con el jarrón de la Corfo también.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
10/10/2008 10:30
[ N° 22 ]

¿Y qué hay de soporte tenológico para el Transantiago, que habría de proporcionarlo Sonda, la empresa de su autoproclamado financista electoral?

Claro que a este personaje no lo toca nadie.
¿Qué ha dicho de Sonda el senador Novoa o el senador Allamand o el ministro Cortázar o nuestra Presidenta o el Sernac en defensa de los usuarios del sistema?, ¿qué crítica ha hecho el candidato Piñera de la empresa de su amigo y socio en Chilevisión o qué ha informado este medio de comunicación sobre el particular?, ¿y el senador Navarro, de tan insigne apellido, qué fue de su defensa de los sufridos usuarios de esta calamidad pública?

Posteado por:
C. Elgueta
10/10/2008 10:34
[ N° 23 ]

Sr. Lagos el chileno no es tonto, por eso no cree en las informaciones distorsionadas de los medios.

Tampoco es olvidadizo, usted entregó el gobierno con un 72% de aprobación del pueblo a su mandato, eso el pueblo no lo olvida, dejo el financiamineto para la continuidad de las obras civiles, sin embargo éstas se frenaron o no se comprendieron y por tanto se suspendieron.

También le dejó una sola opción a la derecha, el intento de desprestigio.

Entiendo que no desee participar en primarias, no se merece eso el pueblo de Chile.

El pueblo de Chile lo dejó pedido antes que usted se fuera, si la concertación no lo comprende el pueblo perderá al mejor presidente que ha tenido Chile desde los tiempos de Manuel Montt.

Recuerdo que después de su discurso, los congresistas de derecha alababan su gestión sin ocultar su incomodidad al expresarlo.
Está grabado.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
10/10/2008 10:39
[ N° 24 ]

Encuentro una frescura e inmoralidad estas declaraciones de Lagos, más aún es una cobardía culpar de sus malos proyecto a la Sra. Bachelet quien debido a su manifiesta ignorancia creyó en él y confió en que el pésimo proyecto Transantiago podía dar resultado, creo que el Sr. Lagos no hizo absolutamente nada de lo que se pueda enorgullecer, ni siquiera cuando fué Ministro de Obras Públicas y no supo cautelar los dineros de Chile, también debe recordar el tremendo fraude, robo y estafa ocurrido en EFE donde él no fué capaz de detectar que las personas de su confianza se estaban robando el ferrocarril y hasta los trenes que inauguró falsamente.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
10/10/2008 10:44
[ N° 25 ]

Entrando en el tema de fondo, que sin duda es el que motiva las declaraciones del expresidente, i.e., nuestro próximo Presidente, creo que lo más democrático, participativo y transparente, sería una elección con gran variedad de candidatos, como aquella de 1993, en que participaron desde el cura Pizarro hasta José Piñera, sin perjuicio de lo cual, no se requirió segunda vuelta.

Aunque no voté por Frei, hay que concederle que encabezó el mejor gobierno de la Concertación hasta ahora y, entre los 3 ex presidentes, ha sido el que ha mostrado más estatura de estadista y el más leal con la actual Presidenta Bachelet. Por otra parte, parece que en Chile los períodos de mayor bonanza y buen funcionamiento institucional, los dirigen los ingenieros.

Posteado por:
Jorge Perez Peñaloza
10/10/2008 10:51
[ N° 26 ]

NO Soy partidario de Bacheletet pero Lagos es un cara de Palo.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
10/10/2008 10:55
[ N° 27 ]

¡ las patitas !

Posteado por:
luis cordova
10/10/2008 10:59
[ N° 28 ]

esta afirmación no es correcta, sigue el despilfarro, la repartija de platas, la corrupción a todo nivel

Posteado por:
Maria Francisca C.
10/10/2008 11:06
[ N° 29 ]

Entonces si el Señor Ricardo Lagos es elegido Presidente construirá el puente??

claro, en su gobierno todo quedo bien y es culpa de la actual administracion todos los problemas...

me huele a populismo

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
10/10/2008 11:15
[ N° 30 ]

1.- Alguien miente.-
2.- Hay o no responsabilidad en quien nombra a los jefes de servicio en cargos de confianza?
3.- Quizas demasiada preocupación por la macro politica y falta de control en la micro?
4.- Mas ambición de figurar como estadista internacional y de reconocimiento histórico que de administrar y gobernar sin tanta escenografia y coreografia?
5.- No es mas petulante dejar la puerta entreabierta "por si las moscas" que tomar una decisión responsable y digna de inmediato.
6.- Asumir responsabilidades y afrontar consecuencias de los actos es menos vistoso que hablar bien y dar clases de todo, y bien fundadas ademas, pero ayuda mas al prestigio en el largo plazo.-

Posteado por:
Carolina M L
10/10/2008 11:25
[ N° 31 ]

Alguien le dijo a ese señor que su maravilloso tren, es un hoyo en las arcas fiscales? (estaciones recién construidas en mal estado por el material empleado, trenes dados de baja en el país de origen)...que el puente es inviable mientras no se superen ciertos obstáculos técnicos?

Continuidad? de qué? si seguir inyectando recursos donde no es posible obtener ni siquiera un beneficio social, pues hay que reconstruir prácticamente todo antes de continuar algo.

Me parece de una bajeza espantosa, este tipo de reacciones contra quien le ha sido leal y ha tenido que hacer frente a todas las acusaciones, escándalos y demases, provocados por los equívocos, fraudes y robos que ocurrieron en los gobiernos anteriores...

Deberían aprender a ver lo bueno y no sólo lo malo...porque después de la guerra son todos generales.

Posteado por:
Alejandro Morales Gómez
10/10/2008 11:27
[ N° 32 ]

Hay que tener cara !

Honestamente este gobierno, con desaciertos como todos y en todas partes del mundo, ha tenido que cargar con la herencia de la administracion Lagos: Transantiago, EFE, etc. Si ve estos son los actuales problemas y por lo que el gobierno es juzgado y tildado de "malo"...imaginense la popularidad de Bachelet sin EFE y Transantiago, considerando por ejemplo la reforma previsional, la inversión social, el aumento en becas, la creación del subsidio a la contratación de jóvenes, de estímulos a la cotización de trabajadores independientes, y de un bono por cada hijo nacido que permitirá aumentar las pensiones de sus madres, etc, etc...

Hasta el momento la Presidenta a dado la cara "como hombrecito". Lo mínimo que se le pide al señor Lagos es que si no se hace responsable, al menos se quede callado.

Posteado por:
heriberto daniel diaz cea
10/10/2008 11:29
[ N° 33 ]

estoy de acuerdo con el señor del comentario n8
esto va mas alla de un periodo presidencial.
es un compromiso de politicas publicas.
ademas tambien estoy de acuerdos a muchos de ustedes los chilenos somos tonto por no tener idea de politicas publica que se crean en la ciudadania y no en los gobiernos

Posteado por:
juan g zaldivar
10/10/2008 11:38
[ N° 34 ]

Don Cesar # 19
Le encuentro toda la razón, una pais bananero como este le costará mucho salir del sub-desarrollo cultural, todo este tiempo la derecha a querido utilizar los problemas de la Concertación para querer empatar y nos olvidemos de la gran herida que dejó la dictadura.
Las obras que dejo Ricardo Lagos fueron de otros paises no bananeros como Chile, lamentablemente las hizo en el pais que no esta preparado sicológicamente para un salto de esta naturaleza, es como que construir una casa por un arquitecto famoso y por costos las termina un maestro chasquilla.
De todas formas como dice usted, la derecha chilena no es nada, no existe aqui ni en el extranjero, ellos solo se estan monitoreando para ver como andan aqui, pero no tienen ningún interés de ser gobierno, les va mejor en las sombras, todos los que hacen ruido aqui pesan menos que un paquete de cabritas y todo el dia opinan y opinan solo por nada.

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
10/10/2008 11:43
[ N° 35 ]

Señor Lagos, muchos chilenos podremos tener cara de, pero sabe, no todos lo somos.

Tengalo presente, ok?

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
10/10/2008 11:56
[ N° 36 ]

estoy con la presidenta y creo que lagos es si muy cara de palo.
sabemos que la derecha no es flor para oler y lagos se asemeja mucho a los politicos de derecha en lo cara de palo.

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
10/10/2008 12:05
[ N° 37 ]

Siempre he creído que los izquierdistas tienen un ego enfermo.
Y con este comentario del Sr. Lagos, por Dios que es cierto.
Si incluso su gente lo alaba.
¿Pero de que lo alaba?
Al parecer esas con cualidades deseadas para un socialista y con ello representan a sus partidarios.
Pero en definitiva, independiente de las alabanzas, este Sr. es una mala persona que ni siquiera, respeta a su propia gente.
Que dejo obras de otro mundo.
¿Cuales?
¿La charlatanería?
¿La mentira?
¿Que mundito es ese?

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
10/10/2008 12:08
[ N° 38 ]

Oiga Don Manuel Jesús González Jara.
Esa es nueva para mí.
O sea que todos los izquierdistas, chantas, tontos, ladrones, ineptos, mentirosos y fracasados.
¿Son de derecha?
-

Posteado por:
Raul Venegas Castro
10/10/2008 12:24
[ N° 39 ]

Sr Guajardo (nº19)

Ya selo mencioné hace algunos días, llevese a este "Sr." pa´l norte, estamos hartos de mentiras, robos y charlatanerías.
Si está tan bien considerado, se lo regalamos.

Si se hubiera quedado como Presidente, la crisis financiera que nos afecta a todos, sería una guaguita de pecho, comparado con Lagos.

Posteado por:
Jose Manuel Rebolledo Sepulveda
10/10/2008 12:27
[ N° 40 ]

El Estadista: Plan de Inversiones le llama a eso? mas de mil millonesd e dolares perdidos? Que inversion por favor?
Estadista, su gran proyecto: Transantiago los siguieron tal cual Ud. programo y solo ha perdido millonadas para dar un servicio peor.
Bueno, no importa, alla en el Sur les dijo lo que quieren oir, TENDRAN PUENTE! HABRA TREN! Y LOS SANTIAGUINOS SON MALOS DEBEN PAGAR MAS!!

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
10/10/2008 12:31
[ N° 41 ]

El vulgo de derecha no entiende nada asi no vale la pena molestarse en responder sus comentarios pero sería bueno que cambiaramos una caracteristica de nuestra mentalidad que nos juega en contra como es querer inventar el mundo a partir de nada. Esto pasa en Chile desde el deporte hasta el gobierno.

Posteado por:
Mauricio Jorquera Vega
10/10/2008 12:34
[ N° 42 ]

Señor
Ricardo Lagos.

Creo que del fracaso de muchos de sus proyectos y la posterior historia de desfalcos, robos y mala administrcion en el periodo de su gobierno, ya para todos esta clara, excepto y muy logicamente para sus partidarios los cuales por ende, esten sesgados a dicha realidad.

Pero sin embargo sus comentarios solo los puedo calificar de MALA LECHE... ud. sabe lo que significa este dicho... Creo que hablar y generalizar de que esto es un problema de ser izquierdista NO TIENE NADA QUE VER... es ten solo ud. quien es realmente un hasco como politico, en cambio Michelle a estado a la altura de estadista , calificativo que a ud,. ya no le cabe...

Saludos de otro gran chileno decepcionado de un Politico.

Posteado por:
Alejandra Rivera Cortés
10/10/2008 12:38
[ N° 43 ]

Sr César Guajardo
Ud es la persona de USA que dice que Ricardo Labos... es un orgullo para ud y TODOS LOS CHILENOS?

Andá...

Posteado por:
María Margarita Pavez Zapata
10/10/2008 12:38
[ N° 44 ]

El Señor Lagos quiere hacer leña de la presidenta.Aunque voté por Piñera y pienso hacer lo mismo en la próxima elección porque ya no soporto tanta mugre,me hubiera gustado ver una actitud de cooperación con Michelle y no ésta tan repudiable.Sabemos que la compra de trenes viejos y malos fue en su regencia y que los señores que se les ha comprobado prevaricación los designó él.Y en cuanto al puente que yo desde un principio estuve a favor,porque va a traer muchos beneficios no solo para Chiloe sino para el turismo y el comercio de la región;vemos ahora que Lagos critica, cuando debió pronunciarse por el puente cuando Bitran lo objetó con la repulsa de alcalde de Castro,de todos lo chilotes y una parte del país.Pero se quedó callado.Frei ha tenido una actitud más aceptable.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
10/10/2008 12:41
[ N° 45 ]

QUE SIGA LA FARRA

El Faraón reclama porque no le siguieron inyectando recursos a EFE en forma indiscriminada convirtiendo a este en otro Transdragòn..., y en estos momentos el hoyo que tendría el país serìa inconmensurable...., y haciéndole honor al apelativo de Capitán Planeta...., parece vivir en otra Galaxia..., ya que todavía no asume que los mayores problemas que afligen a su sucesora, se los dejó el como herencia...

¡Harto farrero con lo ajeno el caballero ...!!

Posteado por:
heriberto daniel diaz cea
10/10/2008 12:44
[ N° 46 ]

Tantos comentarios que solos son tonterias nos demuestra que somos lo que somos.
Quizas ver siempre lo malo nos demuestra nuestra idiosincracia

Posteado por:
cristian gallardo
10/10/2008 12:45
[ N° 47 ]

De todos , sin duda que el peor proyecto ha sido el plan AUGE , un engendro mal diseñado e implementado sin los minimos criterios e prioridad para los cuales nació , ahora todo es AUGE , aumentando la burocracia del sistema publico , judicializando la medicina aún mas de lo que era y estableciendo enormes inequidades entre los que estan y no estan en el AUGE .
Tiene a la mayoría de los profesionales de salud publica la borde del colpso y renunciando en masa .

Posteado por:
Adriana Rojas Jamett
10/10/2008 12:55
[ N° 48 ]

En lo único que Lagos tiene razon es en lo de la TARIFA del Transantiago: todos los chilenos tenemos que SUBSIDIAR a los SANTIAGUINOS, no es justo. En regiones pagamos pasajes de $700.- por tramos bastante cortos.
Ahora, respecto de sus PROYECTOS, creo que si no se siguieron es porque no eran viables, de lo contrario habrían continuado, como otras cosas, por ejemplo: los tribunales de familia, la modificación de la edad para ser imputable, los tribunales laborales. Por lo tanto decir lo que dijo sobre el puente sobre el Canal Chacao, es, si no una patudez, un error de LOGICA, no se puede comparar peras con manzanas y un "catedrático" como él no puede permitirse estos errores.
En todo caso, si uno escuchaba el TONO , en que fueron emitidas las declaraciones, es más que claro, que el señor se está candidatenado nuevamente. Ahora, lo más probable es que si se pega estas arrancadas, la Concertación no lo lleve como candidato. Tal vez se presente como independiente, por que se vé que al hombre le gusta el poder.

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
10/10/2008 13:08
[ N° 49 ]

Sr Jaime Caceres Campos, cuando asemejo a Lagos con los politicos de derecha es por que todos son cara de palo y ladrones, todos adeptos al capitalismo salvaje, todos son una ienas, que no se sasian nunca y la prueba mayor es el momento por el cual esta pasando el mundo en este momento.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
10/10/2008 13:18
[ N° 50 ]

¡Este hombre tiene mas patas que un cienpiés, y a mi juicio, perdió toda autoridad moral para opinar sobre la marcha del país.

Posteado por:
andres Piñol Gonzalez
10/10/2008 13:18
[ N° 51 ]

Cueck....se paso. Chanta!!!

Posteado por:
marco antonio ibarra carreno
10/10/2008 13:19
[ N° 52 ]

Hay que pedir que le salgan viajes al extranjero, no resiste mas opinion.
No es el candidato optimo para presidente de nuevo.
Todo chile ya lo tiene claro.

Posteado por:
Jose Cruz A.
10/10/2008 13:23
[ N° 53 ]

Creo que Lagos es un fiel candidato a internarse en El Peral. Simplemente se rayó.

Posteado por:
Carlos Guajardo Garcia
10/10/2008 13:24
[ N° 54 ]

Estoy de acuerdo con César Guajardo N°19... vivo en Montreal y todos son concertacionistas...hasta Piñera, eso es realmente chistoso, sin embargo, no concuerdo en lo que respecta a lo populista de la administracion actual.

Claramente existen enfoques diferentes, Lagos fue un presidente que le cambio el rostro a Chile por medio de las obras públicas, este gobierno posee otra prioridad, el bienestar y seguridad social...

Creo que una pensión de 60.000 no es populismo más bien una realidad y deuda histórica con los menos beneficiados del sisterma economico, que si no me equivoco alguien lo menciona como una buena herencia, a lo cual discrepo.

Existe un porgrama llamado quiero mi Barrio el cual entrega recursos para generar mejoras en sectores vulnerables generando movilizacion y participación ciudadana, hay avances en educación y nuevos sistemas de becas...y así tal como se enumeran los herrores, creo que podemos hacer 10 listas de los buenos resultados en otras materias...

Apelo a ser realistas y ver también las cosas buenos...eso piden para la derecha o no???

Posteado por:
Alejandra Rivera Cortés
10/10/2008 13:24
[ N° 55 ]

Sr. Díaz Nº 46

Algún ejemplo ... por favor.

Posteado por:
Mateo Clevermind Testa
10/10/2008 13:35
[ N° 56 ]

Lo mejor que le puede suceder al país hoy en dia,es que se descueren entre ellos mismos los allendistas corrúptos.

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
10/10/2008 13:57
[ N° 57 ]

Natalia Aranguiz (post 14)

Muchas gracias!!!!

Las cosas por su nombre sin anestesia ni eufemismos.....

Posteado por:
Enzo William Salgado Quiroz
10/10/2008 14:02
[ N° 58 ]


Señor Lagos, agradecemos mucho que usted nos sacara de la dictadura, también agradecemos por no habernos permitido participar durante su gobierno en las guerras absurdas del presidente de EE.UU., y por ultimo agradecemos por querer tratar de cambiar este país hasta el punto de ponernos entre los mejores de Latinoamérica. Lamentablemente su nivel de mira es demasiado alto en comparación al de la presidenta, que solo quiere hacer lo que las políticas indiquen y no dejar mal parada a la concertación. Señor todavía recordamos los conflictos que tenía con la concertación por tomar decisiones propias.
Usted es el unico que puede sacarnos de todos los problemas que en este momento estamos pasando, Señor Lagos piense en el bien comun.

Posteado por:
Alfredo Salas Altamirano
10/10/2008 14:05
[ N° 59 ]

La continuidad debería comenzar con los procesos criminales en contra de Lagos, enumeren, mop gate, efe.-
La jugada de mantener a esta señora en el gobierno y un tiempo al hijo de vocero, es para impedir investigaciones en contra del chacal del medioambiente.-

Yo redactaré la primera querella y la regalo.-

Alfredo Salas
Abogado

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
10/10/2008 14:13
[ N° 60 ]


VERBOSIDAD

Es de esperar que los ocupantes del 2º piso le tengan un discurso convincente al Faraón...., para cuando le corresponda ir a predicar sus monsergas al Norte Grande..., ya que cuando disponía de la chequera del país..., les prometió a días del terremoto que los reconstruiría en tres meses..., y todavía lo estàn esperando..., y seguro que le echa la culpa a Michelle otra vez...

¡Vaya hombrecito...!!

Posteado por:
Luis Ramos Martínez
10/10/2008 14:24
[ N° 61 ]

Sr. Ricardo Lagos, siento gran admiración por usted no sólo por su gestión en los gobiernos de la Concertación, sino aún mas por lo que representó en el tiempo de la Dictadura, por favor no caiga en la pequeñez de la política barata que para surgir hay que pisotear a otro.
Pienso que nuestra presidenta tenía muy buenas intenciones y sigue teniéndolas, pero todo el aparato político pecó de un machismo político que nunca sospeché y nadie con la suficiente experiencia política y en la gestión gubernamental fué capaz de ofrecerle una ayuda real, primó el machismo político," ¡ que se friegue, total es mujer!", además que nunca esperó la sinvergüenzura de muchos de sus colaboradores que utilizaron su posición para lucrar y así mejorar su posición económica, nunca hubo ni un atisbo de la denominada "vocación de servicio".
Por favor don Ricardo tratemos de limpiar la política y construyamos futuro y no dejemos que Chile se convierta en otra "S.A." del señor Piñera.

Posteado por:
Mabel Cortes Gomez
10/10/2008 14:59
[ N° 62 ]

De verdad es increible este caballero. Cuando era presidente no me molestaba tanto...pero ahora...
Si hubiese podido voar en el 88, habría votado NO, siempre me a cargado Pinochet y la UDI. Pero si a la Concertación se le ocurre proclamar a Lagos como candidato...soy capaz hasta de votar por Longueira...aunque alguien le hable en sueños...

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
10/10/2008 15:01
[ N° 63 ]

Puchas que hay que tener riñones para endosar el fracaso y las resposabilidades de un gobierno , al del gobernante que recibe.

La honorabilidad y hombría de antaño ya no existe, el miedo, la cobardía, la fanfarronería se ha enseñeorado del político de hoy.
¡ Que verguenza.....!

Posteado por:
german moncada vasquez
10/10/2008 15:13
[ N° 64 ]

absolutamente de acuerdo con todas las opiniones anteriores, Don Ricardo Lagos Escobar, es lo mas grande del Mundo y sus alrededores, chile no tendra un presidente como el, nuevamente de no ser el mismo. Grande Monstruo.

Posteado por:
osvaldo vera toledo
10/10/2008 15:15
[ N° 65 ]

Si hay alguien cara dura, ese es Lago y lo peor es que todavía hay gente que le cree.

Sr. Lagos, pasaron sus 15 minutos y ahora por favor deje de meter la cola.

Posteado por:
Maria Francisca C.
10/10/2008 15:32
[ N° 66 ]

verbosidad:Tendencia de quien habla demasiado o de quien para expresar poco utiliza muchas palabras

señor Eduardo Vásquez S. (n°60) excelente palabra para describir la situacion. Hay algunos que hablan demasiado

Posteado por:
Dino Pruzzo González
10/10/2008 15:49
[ N° 67 ]

El calificativo de "tonto", refiriéndose al chileno en post anteriores, es inadecuado. El chileno medio es desinformado, apático, amnésico e inculto, escenario ideal para figuras mediáticas como Lagos, capaz de engañar a la población que reúne estas características. Esa gente es la que se intimida cuando este tipo se levanta cada mañana y te ordena y critica lo que debes y no debes hacer; la que se convence cuando le dicen repetidas veces que las instituciones funcionan; la que jura de rodillas que este país es serio y que el aumento del IVA es algo temporal; los que salen de sus casas relajados porque el aumento sostenido de la delincuencia es un invento de la prensa, especialmente los noticiarios de los canales privados. Es esa gente la más afectada por la demagogia e hipocresía, y en definitiva, la que condiciona una elección presidencial.

Posteado por:
Patricio Mansilla Potocnjak
10/10/2008 15:52
[ N° 68 ]

Lagos es evidentemente un cara de palo,lo que dice es equivalente a la supuesta casualidad en acto de campaÑa todo en relacion a ganar las elecciones, la de lagos y bachelet, entonces es lo mismo.
¿nos merecemos esta dirigencia?

Posteado por:
Laura Rojas Barrios
10/10/2008 15:56
[ N° 69 ]

La presidenta Bachelet jamás dijo nada para defenderse de toda la mugre que le habían dejado del gobierno anterior. Ella puso la cara y se aguantó de lo que le toca y de lo que no le tocaba y que venía del gobierno del Sr. Lagos. Ella ha aguantado estoicamente todas las críticas de lo que le compete a la ineptitud del ex-presidente Lagos.
Él ha debido dar la cara y una muy buena explicación a todas las irregularidades de su gobierno, que no creo que pueda ya que no las tiene. Pero al menos intentarlo y hacer algo por ayudar a arreglar y aclarar tanta estafa, corrupción y el tema del transantiago.

Ahora escucharlo ayer deslindar responsabilidades escudándose en Michelle Bachelet y culpándola de todos los tremendos errores y sinvergüencería, lo encontré ya el colmo.

La verdad que era la única faceta que me faltaba conocer. Pero eso tiene un nombre que por respeto a los lectores no lo pongo, pero se los dejo a su imaginación.

Posteado por:
Mario Montes Tagle
10/10/2008 15:57
[ N° 70 ]

Al parecer la frescura de Lagos no tiene límite, eligió a la "rival más débil" para que cargara con las culpas de su deficiente administración.

Ahora, con una cara de palo que espanta, la culpa de las monstruosidades de su Gobierno, como la corrupcion, el desatre del Transantiago, la no construccion del puente del Chacao o del calamitoso EFE.

Posteado por:
jaime teodoro mella vergara
10/10/2008 16:08
[ N° 71 ]

En realidad es sin palabra la soberbia de este caballero, supongo que todas las carceles sin terminar tambien debe ser culpa de la presidenta

Posteado por:
Patricia Peña Ortiz
10/10/2008 16:09
[ N° 72 ]

jajaja...Sr. Lagos le dio comida a los lobos...
Cuidado que lo estan mordiendo en crudo y sacandole las partes de a poco...
Puchas, no caiga bajo pues...Que aqui en europa lo quieren bastante.

Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
10/10/2008 16:48
[ N° 73 ]

Con esa mentalidad los chilenos que viven en Chile pretenden un bi-centenario a todo dar?, pais moderno y todo lo demáas?.
Los derechistas y su maquina comunicacional hacen lo que quieren con el pais, chismosos como ellos nos hay dos, podrian sacar un poquito la maquina aqui en el extranjero que no los conoce nadie y que engrupan igual como lo hacen dentro del pais que les aguantan todo, será que los que viven en el pais son tan ignorantes?.
Aqui afuera, esos mismos politicos de derecha son todos Laguistas, en Chile lo atacan lo escupen y aqui afuera lo adoran.
Saquen la cuenta chilenitos porque será?, sera porque gracias a Lagos esos politicos y empresarios son mas ricos que nunca porque Lagos abrió el mercado aqui afuera?, sera porque con solo nombrar a Lagos y como este es amado como un rey aqui afuera y los derechistas con solo nombrarlo pasan piola?.
Elija, cual es la respuesta?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
10/10/2008 16:54
[ N° 74 ]

C. Elgueta Nº 23.-

¿ está hablando en serio ?, si es en serio, estará la eplicación de los gallegos de suramérica.-

Posteado por:
Elías Carvajal Andrade
10/10/2008 17:25
[ N° 75 ]

No sean sin respeto con el mejor presidente que ha tenido Chile.

La derecha no aprende la lección. En lugar de descalificar apuntando a los posibles candidatos de la concertación (Lagos, Inzulza, etc.) deben mostrar al pais que harían si estuvieran en el poder, pero como con 50 años sin él me imagino que ya perdieron la costumbre e imaginación.

No les adjudico los 17 años de dictadura porque ahí sólo mandaba uno.

Señor Lagos, lo esperamos como candidato.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
10/10/2008 17:28
[ N° 76 ]

Sr. Peña (nº 72)

jajaja.......A otro lobo con ese hueso..........al igual que al Sr del nº 19, les regalamos a Lagos, pa' USA o pa' Europa, estamos liquidándolo, precio de promoción $0.
CIF o FOB, nos da lo mismo.

Posteado por:
Maurice Dilhan Rotter
10/10/2008 17:59
[ N° 77 ]

Parece que su dedo soberbio se le dio vuelta y le apunta a él. Tarda, pero llega la hora de estar en el banquillo de los acusados. Siempre lo supimos.

Posteado por:
Ricardo Ignacio Rodriguez Larrain
10/10/2008 18:18
[ N° 78 ]

Sr.Ex Presidente: No se puede engañar a un pueblo entero con una retórica dispersa, propia de un deporte nacional, o más bien culpar al empedrado.

¡Porqué de una vez por todas humildemente reconoce que se equivocó!

El país quiere saber la verdad, y decirla es tener grandeza, cosa que a ud. le falta, prefiriendo culpar cobardemente al gobierno dirigido por una mujer, si total que importa ya se hundió.

No queremos más que presidentes de estas características, y es más espero que la justician chilena se encargue de romper este blindaje del sistema político actual, que bien parecido es a la que emplean las dictaduras de cualquier signo.

Hágalo por su país y su gente.

Posteado por:
Manuel Carcamo Soto
10/10/2008 18:24
[ N° 79 ]

Menos mal que no se continuaron los proyectos. ¡Dios es chileno y nos libró de mas Transantiagos!. Por favor que se abstenga de dar recetas para la crisis aplicando la teoria del jarron. Mejor quedese donde esta, que lo está pasando bien y ganando mucho. En la ONU la crisis no llega.

Posteado por:
Mario Retamal Núñez
10/10/2008 18:44
[ N° 80 ]

Aunque no soy partidario del gobierno, ni de los anteriores (incluyendo el de Pin8), presento mis respetos a Nuestra Presidente, ella sólo tiene buenas intenciones. Lamentablemente eso no basta, la horda de asesores (lobos con piel de ovejas) lo han hecho pésimo, y Ella se ha embarrado hasta el cuello por lealtad al Sr. Lagos. La verdad es que parece una bolsa de gatos peleando un pedazo de carne.
Ojalá que vaya de candidato, para que se tenga que parar frente a otros candidatos y DEBATIR, no ir a discursear frente a un periodista que sabe que no lo sacará del libreto.
Bueno, y si va de candidato, puede recorrer el País en Tren, o si éste falla, que le presten un bus articulado del transantiago, como para mantener fresca la memoria de nuestros compatriotas.

Ni derecha, ni izquierda... vote nulo, todos valen su peso en .....

Posteado por:
Eliseo Melgarejo Islas
10/10/2008 19:55
[ N° 81 ]

Sr LAGOS...
Ojala lee estos comentarios y piense un poquito hágalo por usted..salgase de la política vayase a su casa y descanse con todo lo que robó..no siga ensuciando su nombre, se lo digo de persona a persona, si quisiera limpiar su imagen debe hacer mucho, intentelo pero no aca en Chile...

Posteado por:
Horacio Max Larraín Landaeta
10/10/2008 20:12
[ N° 82 ]

Ricardo Lagos dejó la presidencia con algo más del 70% de popularidad.

Al poco tiempo se demostró la falta de prolijidad (cuando no corrupción) en la ejecución de las obras públicas que él impulsó.

Parece que su deseo incontenible de pasar a la Historia como un Gran Presidente le jugó una mala pasada.

La conclusión es que Ricardo Lagos ha sido el político más sobrevalorado de los últimos tiempos.

Su movida más acertada ha sido retirar su candidatura a una nueva presidencia.

Ahora, a juzgar por el lugar y el tono de sus declaraciones, parece apuntar a una senaturía por la Décima Región

Posteado por:
jose lopez lobos
10/10/2008 20:29
[ N° 83 ]

Que duda cabe...Sr.Lagos es mejor que calle para que no se siga desprestigiando...En consecuencia... en boca cerrada no entran moscas.
¡¡Ya nadie le cree!!

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
10/10/2008 20:30
[ N° 84 ]

Sr Carvajal (post 75)

El mejor presidente de Chile??? no lo creo... el presidente mas corrupto si...el tipo mas cinico...por lejos...

No se trata de izquierdas o derechas... se trata de no robar, (EFE), se trata de no darle pega a los parientes (Corfo-yernito pierde jarrones).
Se trata de no financiar con platas publicas los postgrados del hijito de papá. Eso es una verguenza, cuando muchos alumnos no tienen reales oportunidades de desarrollo y buena educaciòn.

Se trata de no hacer inauguraciones truchas electoreras..(donde ni siquiera le pagaron a los proveedores).

Se trata de no castigar a los ciudadanos (transanrobo), se trata de verdadera transparencia (y que no aparezcan despues personajes como un tal Andres Navarro de Sombra, ganando licitaciones a cambio de favores politicos y financiamentos electorales)

No tengo la menor duda que, cualquiera que sea el proximo presidente, haciendo un minimo esfuerzo, superara con creces al desempeño de los ultimos gobiernos de la concertacion por la ladroncracia.

La mala costumbre y la gran imaginacion para hacer del erario publico un botin para el bolsillo de tanto "sacrificado servidor publico", ha sido demasiado notoria en los gobiernos de la concertacion. Esa era la alegria que llegó???

si tanto defiende al capitan planeta pierde-jarrones, solo una pregunta para usted estimado.....


alguna vez trabajò en EFE, MOP o ChileRecortes?????

Si su respuesta es SI, puede comprenderse su alegria....

Posteado por:
Rodrigo Yanez Mora
10/10/2008 20:46
[ N° 85 ]

El Senor Lagos se olvida de los puentes que se cayeron despues de construidos cuando era ministro de Obras Publicas, imaginense si se hubiera continuado con sus planes, si el puro Transantiago es muestra clara de los fraudes y mala concepcion de sus projectos. Que labia la que tiene pero es de esperar los Chilenos no tengan tanta mala memoria. vaya a su casa y mejor escondase antes que empiecen a sacar panitos al aire...Muy patudo Sr. lagos y Chilenos despierten y eviten otro de estos gobiernos concertacionistas que no se avanza... se esta igual que hace 40 a#os atras en politica e infraestructura, todo concesionado quien sabe que hacen con la plata de impuestos aparte de los suledos y chanchullos que hacen.

Posteado por:
Julio Alejandro Fernández Gálvez
10/10/2008 21:24
[ N° 86 ]

Aqui la unica continuidad que no falla es la de, cara de palo...

Posteado por:
JUAN JOSE FIGUEROA COHN
10/10/2008 21:50
[ N° 87 ]

Independiente que uno este de acuerdo o no, con los comentarios es un hecho concreto que Lagos es aceptado como el mejor, o por lo menos como uno de los mejores presidentes de Chile, el cual genero un cambio cultural y una mejor percepcion del pais, hecho por el cual es admirado. Lagos siempre apoyo a la Presidenta sin embargo no fue lo que esperaba el, ni la gran mayoria que votamos por ella como persona independiente del genero.
Seria bueno preguntarse por que un presidente latinoamericano genero tan buena impresion incluso conociendose sus errores, los cuales ustedes conocen.

Posteado por:
Patricio Montenegro Muñoz
10/10/2008 23:48
[ N° 88 ]

Respecto al tema del Puente Chacao, propongo que dividamos el valor o costo del puente, unos seiscientos millones de dólares por la cantidad de habitantes de Chiloé (¿150.000 habitantes?) y preguntemos en que invertiría cada chilote o la mayoría de los chilotes este recurso per cápita que desde luego no es de asignación directa (¿$2.400.000 c/u?)

Para ello, hagamos un plebiscito o consulta ciudadana y preguntemos al pueblo de Chiloé (no solo a las autoridades transitoras o grupos de presión) su preferencias de inversión, entre cinco, diez o más opciones de desarrollo (puente, educación, salud, turismo, conectividad interior del archipiélago (por mar, tierra o aire), helicópteros, aeródromos, agricultura, pesca, industrias, reconversión laboral, fuentes de energía, bla, bla, bla, etc.).

Luego de consultar al pueblo y entender su mensaje, que se haga lo que se tenga que hacer. He dicho

Posteado por:
carlos acharan rodriguez
11/10/2008 00:01
[ N° 89 ]

En realidad da mucha pena los comentarios de Lagos. No puede ahora venir a lavarse las manos de todo lo malo que hizo. ¿Por ueno asume sus errores y reconoce humildemente que se equivoco? Yo una vez vote por él ahora no lo volvería a hacer.

Posteado por:
Jorge Molina Osorio
11/10/2008 02:23
[ N° 90 ]

Relacionado con los proyectos, podemos ver la la base de datos de www.senado.cl en los años 2006; 2007 y 2008 se han ingresado 2.023 proyectos y solo 143 (7%) estan publicados, hay importantes proyectos relacionados con beneficios a la población, mejoras en la justicia, en el transporte, en la educación, etc. que se encuentran sin gestión. Es evidente que aquí falta acción. No es entendible que de mas 2.000 proyectos solo se concreten 143. ¿Quién bloquea estos proyectos la Derecha?. ¿buscan evitar el éxito del Gobierno?; ¿o solo es la clasifica flojera chilena?

Posteado por:
Godofredo Troncoso
11/10/2008 08:02
[ N° 91 ]

Al fin el ex-presidente Ricardo Lagos E. se decidió a manifestar algo que muchos esperábamos, el puente sobre el canal de Chacao. Este gobierno fue muy diligente en determinar que no era una obra viable, siempre me he preguntado ¿por qué no fueron capaces de hacer lo mismo con el Transantiago? parece que este último daría mejores dividendos. En todo caso creo que fueron los mismos los que optaron por las respectivas decisiones. En todo caso ojalá el ex-presidente vuelva nuevamente y tiemblen los obsecados con denostarlo.

Posteado por:
jorge cassis cascales
11/10/2008 08:15
[ N° 92 ]

Considerando que el ex-presidente lagos perdio el norte, le recordare que el pertenece a una concertacion que ha gobernado con alwyn,frei, lagos y hoy bachelet, me parece increible que segun dicen los suyos lagos el estadista capitan planeta y todo hoy se escude en una mujer y mas aun si es la mandataria que el apadrino, y viso para que llegue a la moneda, un caballero lo es siempre, y lagos nos ha dado una vez mas clases de como no debe ser un politico que quiere ser nuevamente presidente , lo concreto que al criticar al gobierno bachelet critica la gestion de la concertacion, asi de simple, y solo confirma el prque esta concertacion debe irse del poder, los chilenos debemos tener clarito que no da lo mismo quien gobierna, eso dicen ellos y es porque quieen seguir metiendo el dedo a la ciudadania .pero se les acabaron los dias que decian la alegria ya viene....mal sr lagos no solo le debe disculpas a su mandataria sino a todo un pueblo por tantas metidas de pata y tanta desfalco publico....

Posteado por:
roberto greenhill
11/10/2008 11:01
[ N° 93 ]

Resumen:
Gobierno de R.L.E. mediático por fuera, podrido por dentro.
Por lo tanto, P.L.R.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
11/10/2008 12:24
[ N° 94 ]

Hoy, en la pag. A29 de la edición impresa, aparece la información de que cinco chilenos viajarían al espacio. En consideración a sus últimas actuaciones y opiniones políticas del expresidente Lagos, le sugeriría al Gobierno de la Presidenta Bachelet, financiar la travesía de nuestro Capitán Planeta en el primer viaje disponible. ¿Quién mejor que él para representarnos en una próxima odisea espacial?

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

603 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

MARIO WAISSBLUTH: "Voy a dar la pelea para que Educación 2020 genere una presión irresistible al cambio"

6 comentarios

Piñera sale al paso de opción presidencial de Evelyn Matthei

4 comentarios

Conflicto en la Alianza: Lío Piñera-UDI desencadena definiciones

16 comentarios

Aprender de a dos

1 comentarios

Nuevo feriado obliga a los servicios públicos a reprogramar trámites

13 comentarios

Cristián Cuevas interviene en negociación colectiva de sindicatos de Ripley

10 comentarios

Lagos criticó falta de continuidad en obras iniciadas en su gobierno

94 comentarios