Pilar Molina A.
Consecuencias impredecibles ha tenido el incidente que tuvo el senador Guido Girardi con los uniformados que controlaron a su chofer, con él a bordo, conduciendo a Valparaíso a 139 kilómetros por hora. Los coletazos han alcanzado también a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, quien aclara su participación en los hechos.
"Todos los días me llegan reclamos de la ciudadanía, la mayoría de ciudadanos comunes y corrientes. Aunque no soy la encargada de recibirlos ni de procesarlos, mi deber es transferirlos, en la medida en que no se trate de ilegalidades, como querer sacarse un parte. Eso, aunque mi función sea otra, relativa al presupuesto, los temas operativos, los planes cuadrantes, etc.", señala la subsecretaria.
-Señaló que este año recibió 250 reclamos. ¿Los transfirió todos?
"Los 250, todos, y los transmito según como los recibo, por mail, por oficio, en forma verbal. Si me llama un senador y alega maltrato y discriminación, me corresponde traspasarlo a la institución".
-¿Habría alegado Girardi maltrato y discriminación si no le hubieran sacado el parte? ¿Le mencionó el parte?
"Mencionó que había tenido un procedimiento en un lugar por exceso de velocidad y se sentía discriminado porque a él le habían sacado un parte y al otro auto no, y que además se había sentido maltratado. No entré en detalles, y esos mismos titulares los transferí".
-El senador Espina dice que al hacerlo usted está "ejerciendo una presión inaceptable sobre Carabineros".
"Todo los traspaso de la misma manera, sean de quien sean".
-¿Y en Carabineros son igual de ágiles que con el de Girardi?
"No sé en qué terminan, porque son temas internos de Carabineros. Del resultado de esta investigación me enteré por la prensa".
-El presidente del Senado consideró equívoca su actitud, y el senador Núñez la acusó de "prestarse para situaciones discriminatorias" en favor Girardi.
"No, la mayor parte de los reclamos son de chilenos comunes y silvestres, y los trato exactamente igual. Incluso los recibo en audiencia, si me lo piden. Y pongo las denuncias sin juzgarlas o sugiriendo sanciones".
-¿No son demasiados los reclamos que recibe?
"No, muchos no tienen asidero, entiendo. Carabineros es una institución con alto reconocimiento. Los reclamos son mínimos si se piensa que hay 8 mil procedimientos policiales al día".
¿Descortesía o deber?
-A los uniformados los sancionaron por actuar con descortesía con un parlamentario. ¿Es descortés que no acepten las credenciales de un pasajero en un auto que corre a exceso de velocidad?
"Recibir la credencial no es una obligación de Carabineros, que sólo está obligado a solicitar el carné de manejar y a cursar el parte. Carabineros habla de otras cosas que desconozco. Pero por la información que yo tuve, si de mí hubiera dependido, no habría aplicado las sanciones que aplicó Carabineros" (al cabo y a su acompañante).
-En el informe sobre el caso, Carabineros incluso incorporó la circular 1.319 de 1992, que exige un trato especial a los parlamentarios. ¿Le parece prudente?
"Lo prudente es que en Chile todos somos iguales ante la ley, y todos debemos tener el mismo trato, y si somos autoridad, tenemos que dar el ejemplo".
-¿No debiera dar a conocer esa circular la institución si la hace valer para sancionar?
"Son procedimientos internos, pero de acuerdo con la Ley de Transparencia, tendría que hacerse pública".
-¿Girardi actuó bien?
"No puedo juzgar la actuación de un parlamentario; pero sí le repito, no habría sancionado a los carabineros. El general director anunció que las está revisando".
-¿Qué le parece que después que se hacen públicas las rebaje y después considere revocarlas?
"Eso corresponde explicarlo a la institución".
-¿Queda mal la jefatura, cuando en vez de aprobar el parte al infractor, castiga al que cumple con su deber?
"Estoy convencida de que el Alto Mando y todos los carabineros en Chile cumplen con su deber, y eso implica que la posibilidad de fiscalizar el exceso de velocidad rige para todos. A nadie se va a sancionar por cumplir con el deber. La sanción no es por cursar el parte".
-Tendrían que explicar qué la motivó, porque lo que se desprende es que los sancionaron porque tienen temor reverencial a los reclamos de la autoridad.
"No, el trato tiene que ser igualitario".
-No existiría entonces la circular interna...
"No conozco su contenido, pero a nosotros corresponde dar la señal de que Carabineros tiene que actuar igual y con el mismo respeto con todos los ciudadanos. No hay tratos especiales".
"Seguiré mientras tenga su confianza"
La renuncia inmediata de Javiera Blanco fue solicitada desde la Alianza. El senador Alberto Espina (RN) dijo que pedirá su destitución, pues "cometió una grave infracción". El diputado Nicolás Monckeberg agregó que "no es posible que una subsecretaria de Carabineros haga uso de sus facultades erosionando la autoridad de Carabineros".
Desde la UDI, el secretario general, Víctor Pérez, apuntó a que ella debe "dar una muy buena explicación, sino, asumir una responsabilidad política".
"Seguiré en el cargo mientras tenga la confianza de la Presidenta que me designó", responde ella.
-El general Bernales terminó con los rompefilas de que disfrutaban todas las autoridades y personalidades importantes... ¿han vuelto pases o políticas equivalentes para romper los procedimientos regulares?
"¡Nooo! y me parece que fue una buena política. El mensaje que tiene que quedar es que aquí no hay nadie sobre la ley y que nunca se va a sancionar a un carabinero por cumplir con su deber".
-Si efectivamente no sancionaron a los dos uniformados por tomarle el parte a Girardi, entonces no podrían levantarles la sanción.
"El parte está bien sacado. La discriminación en el trato, que es lo que habría generado la sanción, es lo que ahora anunció el general director se revisará".
La subsecretaria dice desconocer cuántas autoridades se desplazan con escoltas motorizadas en Chile, las que suelen infringir todas las normas del tránsito escudándose en motivos de seguridad. Frente a este abuso, que le representó también Girardi, dice:
"Todos somos iguales ante la ley y esto también incluye el tema del exceso de velocidad. Si anda sobre el límite, merece infracción, sea o no autoridad, y el mensaje es que las autoridades tenemos que actuar con el ejemplo".
Diputado Tarud: Ataques a Girardi son por sus posibilidades presidenciales
El Mercurio Online
Como una manera de opacar las posibilidades presidenciales del senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, el diputado de dicha coalición, Jorge Tarud, justificó los ataques en contra de éste, luego del conflicto que tuvo con carabineros, cuando le cursaron un parte por exceso de velocidad.
El diputado Jorge Tarud calificó la situación de Girardi como un “carga montón”, afirmando que “ aquí muchos se han aprovechado del hecho para tirarse en contra de él, porque naturalmente tenía las posibilidades de ser un precandidato del partido ”, dijo el parlamentario a radio Cooperativa.
Tarud recalcó que en el conflicto del senador con la policía ha habido un aprovechamiento político, particularmente de algunos parlamentarios, ya que aseguró que él ha visto a otros miembros del congreso que pasan a 160 kilómetros por hora.
“Yo los veo todos los días en el camino, entonces que no vengan aquí con hipocresías y a hacerse los mojigatos de que ellos siempre están respetando todo, porque no es así”, criticó Tarud.
En tanto, personeros de oposición insistieron en exigir que Girardi pida disculpas públicas por, “abusar de su poder de parlamentario” e intentar “sobornar” a los funcionarios que lo multaron, quienes posterior a su reclamo, fueron sancionados.
“El país merece excusas públicas de su accionar, de su falta de respeto con la ciudadanía y de la manera en que intentó, usando su poder, sobornar a funcionarios policiales para que no le cursaran una infracción”, dijo el diputado Felipe Salaberry (UDI).
Además, insistió en que es lo mismo entregar un billete de $10 mil, que la credencial del parlamento”, refiriéndose a la conducta que habría esgrimido Girardi con el fin de eximirse del parte.
|
Posteado por: Ivan Esteban Mendieta Rubillo 20/12/2008 09:40 [ N° 1 ] |
Debe recordar el Sr Girardi, que los colegas que abusaron de su condicion de intocables para con los funcionarios que cumplian con su labor, ahora son EX-......Palma, Letelier y Jocelyn-Holt. |
|
Posteado por: Ricardo Casado Soto Casado Soto 20/12/2008 09:55 [ N° 2 ] |
Los "Barones" de esta mal llamada República, exigen trato diferente y sanciones a quienes deben hacer respetar la ley. Cúando comprenderan que la ley es igual para todos en democracia? El trato o la forma?, siempre hay disculpas. Me parece que el señor Girardi prefiere vivir en Dictadura. |
|
Posteado por: monica cortes pizarro 20/12/2008 10:02 [ N° 3 ] |
Las leyes estan para cumplirlas. Y girardi eso lo sabe. No estoy de acuerdo con la sancion a carabineros. Deben retirarla. Esto le hace mal al pais. Los diputados y senadores son corruptos y aprovechadores de su investidura. Que no se olviden que son elegidos por los ciudadanos. Girardi deberia de renunciar a su cupo. No debiera volver a salir elegido. Al momento de votar, esta situacion debiera tomarse en cuenta. |
|
Posteado por: Luis Gallardo Sobino 20/12/2008 10:09 [ N° 4 ] |
"Girardi, dice: Todos somos iguales ante la ley y esto también incluye el tema del exceso de velocidad. Si anda sobre el límite, merece infracción, sea o no autoridad, y el mensaje es que las autoridades tenemos que actuar con el ejemplo". Ja , ja , ja. Que care´palo. |
|
Posteado por: VIVIAN GROSSMAN ROITBURD 20/12/2008 10:15 [ N° 5 ] |
Sra blanco, le pido 3 cosas |
|
Posteado por: jaime marin espinola 20/12/2008 10:16 [ N° 6 ] |
algunos politicos de la consertacion tal vez estan convencidos que ocupan cargos en el parlamento por mandato divino, es decir, estan sobre la ley de los pobres mortales humanos, el cabo carabineros transito sr manuel Soto Hernandez tfue agredido por carlos martinez hijo de la senadora soledad alvear DC, el cabo fue echado de carabineros, |
|
Posteado por: manuel valenzuela 20/12/2008 10:20 [ N° 7 ] |
Me gustaria saber si los 250 reclamos que dice recibir la subsecretaria procede con la misma voluntad que con este caso? Ademas por el bien del pais y de nustra democracia deberia renunciar a su cargo, no es la manera de proceder sobretodo en estos cargos de confianza, con estas actitudes esta se comienza a perder. |
|
Posteado por: felipe le blanc abaroa 20/12/2008 10:26 [ N° 8 ] |
Curioso: |
|
Posteado por: Ciro Cardenas Aldea 20/12/2008 10:36 [ N° 9 ] |
Todos competimos en igualdad de condiciones por las becas de postgrado y otras pagadas con platas fiscales, menos las autoridades de gobierno que meten a sus parientes por la ventana. Todos debemos devolver el dinero de las becas por estudios no completados, menos los parientes de la nomenklatura, que simplemente se encogen de hombros mientras de preparan para candidatearse. Todos somos sancionados si somos sorprendidos robando en un supermercado, menos los parientes de la nomenklatura, que tienen derecho a hacerlo impunemente e incluso a retar y poner vuelta y media a los vigilantes con apoyo de guardia personal. Todos debemos respeto a la policía y someternos sin chistar a los procedimientos, menos la gente de la nomenklatura y los parlamentarios de la corruptación, que pueden retar y maltratar a los carabineros que osen someterlos a control. Todos debemos pagar impuesto por cada centavo que nos ingrese, por cualquier vía, menos los de la nomenklatura que por doce años percibieron el doble de su sueldo en plata negra y que uno de ellos mismos "autorizó" a que no paguen impuesto por ello. Todos debemos pagar de nuestro bolsillo el acompañamiento de parientes en nuestros viajes de negocio, menos los de la nomenklatura que pueden incluir a sus hijos para que lo pasen chancho pagados con plata nuestra. Todos tenemos el mismo derecho a optar por un puesto público, menos los amigos y parientes de la nomenklatura oficialista, que gozan del privilegio de ser la primera opción y que prácticamente han barrido toda la administración colocando a su propia gente. Por eso es que hoy es casi lo mismo ser empleado público y militante concertacionista. Todos tenemos derecho a solicitar las indemnizaciones que provea la ley para casos de abusos funcionarios, pero solamente los corruptacionistas tienen derecho a conseguirlas. Todos tenemos derecho a fundar escuelas particulares subvencionadas, pero hoy solamente lo consiguen aquellos que pertenezcan a la trenza concertacionista. Todos tenemos derecho a participar en las licitaciones del sector público, pero solamente los vinculados al corruptacionismo pueden ganarlas, sin explicaciones ni transparencia. Puedo seguir, pero en cada post caben solamente 350 palabras. |
|
Posteado por: Réné LabbéM Meneses 20/12/2008 10:39 [ N° 10 ] |
De todo, vale la pena rescatar que la ciudadanía, esa que le da credibilidad a Carabineros, optó por, de entre otras tantas, a lo menos dos cosas; censurar la actuación del Senador y en consecuencia la de la Sub Secretaria, y -lo más importante - defender a sus carabineros. Ha quedado demostrado que el chileno ha repudiado, en diferentes términos, el injusto castigo a los policías que cumplieron con su deber, Faltó TTC (tacto,tino y criterio) |
|
Posteado por: Irmela Eckermann Ludwig 20/12/2008 10:42 [ N° 11 ] |
Doña Javiera Blanco y el bribón Girardi son las dos caras de la política: prepotencia y abuso. |
|
Posteado por: juan carlos vergara valderrama 20/12/2008 10:43 [ N° 12 ] |
Sabiendo que Girardi está involucrado en el caso de facturas falsas de Publicam, lo cual puede ser ratificado por el actual reo del caso MANUEL ARACIBIA, se puede esperar cualquier cosa de este señor, incluso sentirse vulnerado por haber sido fiscalizado y sancionado con una infracción al tránsito. Todo los demás son fiscalizados por el sr. girardi pero cuando se siente fiscalizado le duele. Por si no lo sabe LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA ES PARA DELITOS Y NO CUASIDELITOS. Asuma la responsabilidad y deje de mentir respecto al actuar del personal de Carabineros de Chile, pues dichos funcionarios cumplen con sus funciones en forma corecta y honesta.........no como otros. |
|
Posteado por: Mario Gilberto Inostroza Espinoza 20/12/2008 10:48 [ N° 13 ] |
Lamentablemente ayer en el programa de RedTV, quedo claro que los "Parlamentarios y otras Autoridades" tienen la categoría de ciudadano de primera categoría de acuerdo a circular 1.319 de 1992, que exige un trato especial a los parlamentarios. Queda claro que todos los parlamentarios la deben conocer, no hacen nada, por que beneficia a los ciudadanos de primera categoría. Por eso fueron sancionados los carabineros, por que se no dejaron intimidar por un acto prepotente, tengan por seguro que a esos carabinero los van a trasladar en castigo por hacer lo que CORRESPONDE. Como le sucedio al carabinero que tuvo un problema con el inmaculado hijo de Soledad Alvear, a el lo sancionaron y después en castigo lo enviaron a Putre, este Sr. no soporto y al final se retiro de la institución, según narro en el mismo programa un ex-capitán de carabinero. El general Gordon, ojala que saque de la hoja de vida el castigo y/o amonestación, pero lo dudo eso sería ir en contra de unos de sus oficiales (que también se consideran ciudadanos de primera categoría), total los sancionados son de segunda. Lo seguro que a estos carabineros por hacer cumplir la ley, actuar en forma profesional, hacer lo correcto y no dejarse amedrentar por la prepotencia de un "honorable", mas de alguna sanción van a a recibir, lo minímo los van a trasladar a SIBERIA por su osadía. |
|
Posteado por: Humberto Gutierrez Salas 20/12/2008 10:54 [ N° 14 ] |
Un grupo de nuestras autoridades, ha restituido eso de "pan y circo", obviamente hay algunos que sobresalen como en toda actividad. |
|
Posteado por: victor pizarro estañaro 20/12/2008 11:01 [ N° 15 ] |
Sra. Subsecretaria de Carabineros Doña JAVIERA BLANCO. Luego de seguir minuto a minuto la noticia de que a dos funcionarios de Carabineros se había sancionado por cumplir con su deber y donde a Ud. le cupo una lamentable participación, en aras de remediar el daño causado a esos dos Carabineros, ruego a Ud. oficiar al alto mando de esa Institución, para : 1) Se deje sin efecto de inmediato las sanciones aplicadas y se borren de sus Hojas de Vida tales anotaciones. 2) Se den claras disculpas a los funcionarios de Carabineros involucrados, dejándose expresa constancia de que esa Subsecretaría, como el mando de la Institución, reconocen hidalgamente el error. 3) En su calidad de Subsecretaria de Carabineros, cuyo cargo se supone ser, el nexo entre la Institución Policial uniformada y el gobierno, debe Ud. Excusarse con el Alto Mando Institucional, por cuanto con su actitud, ha puesto en una muy incómoda posición a esa Jefatura, por cuanto no supo optar por "agradar" al parlamentario de marras, o simplemente deshechar las acusaciones por infundadas. |
|
Posteado por: francisco ortega ortega 20/12/2008 11:05 [ N° 16 ] |
Sra. Blanco. No pretendera que creamos sus dichos, no me explico que haya llamado 250 veces al tercer general de carabineros en el ultimo año...no se siga burlando de la inocencia de la gente...asuma su responsabilidad y vayase para la casa. saludos |
|
Posteado por: Eduardo Vasquez S. 20/12/2008 11:07 [ N° 17 ] |
INTERROGANTE A la Sra. Javiera Blanco..., de quien està aclarado que su cargo responde al grado de nepotismo que invade a la Concertaciòn.., se le podrìa hacer la siguiente ptegunta: ¿A que velocidad se desplaza ella y sus escoltas cuando se moviliza, tanto sea por tràmites propios de sus funciones.., como en sus traslados por asuntos privados?... ¡Creo que la pregunta se responde sola....!!! |
|
Posteado por: Ivan Esteban Mendieta Rubillo 20/12/2008 11:10 [ N° 18 ] |
Un detalle, el las democracias las verdaderas autoridades son los ciudadanos. En las declaraciones de la subsecretaria de Carabineros, ella expresaba que eran una institucion que canalizaba los reclamos de todos los ciudadanos, con Carabineros y que a la subsecretaria no tenia injerencia alguna sobre el actuar de la Institucion...vaya Oficina de Partes tan cara de mantener..y tan eficiente, en unas horas, logrò que los funcionarios fueran amonestados...Para el Director de la Instituciòn: Defienda a sus Carabineros, son gente esforzada y honesta, un lujo para estos tiempos. |
|
Posteado por: P. Ramírez Álvarez 20/12/2008 11:13 [ N° 19 ] |
Doña Javiera Blanco, evidentemente su especialidad es el ¨no hacer¨, mas grave que este hecho que hoy es noticia mediática, fue su funesta pasada en el nombramiento especial ¨como Ministra en terreno¨, nominaciòn especial que hizo la señora Presidenta, para asegurar que ¨Nada se hiciera¨ mandando su especialista, Ud., Tocopilla después de un año a ocurrido el terremoto, continua destruido y esperando el progrma de reconstruccion. |
|
Posteado por: guillermo Nahuelan Raimil 20/12/2008 11:30 [ N° 20 ] |
sra. Blanco. Y que hizo para que no los sancionaran?, si ud. es la mas alta autoridad que tiene el nexo entra el gobierno y carabineros. no me diga que esta fuera de sus atribuciones. 5.-todos los involucrados debieran dar disculpas publicas a los carabineros y al pais por este vergonzoso episodio. |
|
Posteado por: Alejandro HERRERA ACEITUNO 20/12/2008 11:31 [ N° 21 ] |
Ninguno de los centenares (o miles?) de personas que han opinado a traves de los diferentes blogs por estos hechos, ha señalado de manera concreta y clara que es lo que tenía que haber hecho la Subsecretaria de Carabineros al recibir los antecedentes del frescolín de Girardi.- |
|
Posteado por: juan carlos sepulveda delgado 20/12/2008 11:32 [ N° 22 ] |
La secretaria de Carabineros debe comprender primitivamente las circunstancias o la naturaleza anímica de la pareja de Carabineros frente al flagrante quebrantamiento de la Ley, o sea,frente a un potencial infractor: por muy cordial o preparado Carabinero que sea,éste va a proceder con cierta distancia a él,pues de algún modo sensible el infractor viene siendo,escuetamente,un antisocial.Entonces,el Carabinero no puede,primitiva y espiritualmente tratar con benigna cordialidad a un agresor.¡Básico! |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 20/12/2008 11:37 [ N° 23 ] |
Denme el número de la Sra.Blanco, que a mi yerno le pasaron un parte |
|
Posteado por: Miguel Angel Arce B. 20/12/2008 11:41 [ N° 24 ] |
Si la participacion de la Sra Blanco en este hecho se limita a derivar llamadas y reclamos , propongo sustituir el cargo de Subsecretaria y poner una central telefonica con una grabacion . Me imagino que saldria mas barato y mas expedito. |
|
Posteado por: victor pizarro estañaro 20/12/2008 11:42 [ N° 25 ] |
" LA OTRA CARA DE LA MEDALLA " Después de leer los comunicados de prensa sobre el incidente en el que se vió involucrado determinado Sr. Parlamentario y dos funcionarios de Carabineros de Chile, respecto de una infracción de tránsito, con pena he podido constatar que : 1) El parlamentario Sr. Girardi, acusa a los dos Carabineros, según él, por el trato poco "deferente" hacia su persona y además, por no haberse cursado la misma infracción a otros conductores que infringían igual que él. Pero nótese que la principal molestia del Senador, fué porque no lo "pescaron" cuando intentó presionar con su credencial del senado. 2) Luego, lamentablemente, el Alto Mando de esa Institución, se hace eco del reclamo y sanciona, no por el parte, que se establece que está bién cursado, sinó, por faltas al "protocolo"... 3) Según el encargado de Relaciones Públicas de Carabineros, Comandante Sr. Rosas, se sancionó a los funcionarios por incungruencias tales como falta de delicadeza o no haber tenido las consideraciones debidas con un parlamentario... 3) ¿ Qué "consideraciones" Cuando a mí me detiene un Carabinero para controlarme y pasarme un parte, SIEMPRE me han saludado y luego me han solicitado mi licencia de conducir, la inscripción del vehículo, el seguro obligatorio y la revisión técnica al día; son cuatro documentos y nada más. Si soy merecedor de un parte o nó, es atribución del Carabinero; finalizado el procedimiento, SIEMPRE el Carabinero se ha despedido correctamente. No hay otro "protocolo". ¿ O en verdad qué quería el Sr. Girardi ? ¿ Asustarlos ? |
|
Posteado por: Violeta Tapia Tapia Radich 20/12/2008 11:47 [ N° 26 ] |
Para reparar la injusticia de castigar a los dos carabineros por cumplir con su deber, el alto mando debería reunir a toda la Institución para levantar dichas sanciones frente a sus pares, advirtiéndoles A TODOS, QUE ESTÁN OBLIGADOS POR LEY A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES, CAIGA QUIEN CAIGA. |
|
Posteado por: guillermo Nahuelan Raimil 20/12/2008 11:51 [ N° 27 ] |
Don alejandro (nº 21) El termino verborrea es aplicable cuando se usa sin motivo y razon, usted no esta acostubrado a emitir opiniones? |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 20/12/2008 11:56 [ N° 28 ] |
Llegará a General el comandante Mario Rosas, por que con esos |
|
Posteado por: alex montecinos godoy 20/12/2008 11:56 [ N° 29 ] |
ayer en cnn tiraron el teléfono de la subsecretaria; lástima que no lo anoté, pero ahí queda el dato, a lo mejor alguien lo obtiene... yo le creo a la subsecretaria. no tengo porqué no creer que ella no transfiere los reclamos a carabineros. el tema está en si la prontitud --horas-- y el énfasis es el mismo. ahí está el problema de la relación ejecutivo-carabineros en el caso. dicho ésto, y asumiendo que se equivocó al tardar tanto en dar explicaciones y la poca prudencia en su operar, no siento que se la deba sacar del cargo porque algo me dice que el problema es más bien del llamado "conducto regular". porque acá no hay conducto regular. es hora de canalizar mejor y hacer más público los mecanismos para quejarnos frente a estos eventos porque, no nos perdamos tanto, carabineros tampoco son santas palomas a la hora de cursar partes. resulta poco lógico que tenga que acercarme a una autoridad superior como ella si un paco me trató mal. un mecanismo tan sui generis como pedir audiencias, mandar mails o telefonazos para algo menor pero no menos sensible permite tratos discriminatorios como éste. lo de girardi mejor ni comentarlo. este progre me tiene harto desde... siempre. |
|
Posteado por: victor pizarro estañaro 20/12/2008 12:00 [ N° 30 ] |
Qué pena e indignación me producen las palabras del Relacionador Público de Carabineros de Chile, Comandante Rozas; Para justificar las sanciones a los dos policías, menciona faltar al protocolo. ¿ Qué "protocolo" puede exigírseles a dichos Carabineros, aparte de saludar y despedirse correctamente, luego de cursada una infracción ? O además tienen que ser "sonrientes" ? Algunos encuentran oscos a los Carabineros; ¿ Cómo no van a ser oscos, si los insultamos, los apedreamos, les arrojamos bombas molotov, los herimos y los matamos ? Me saco el sombrero ante todos los Carabineros de mi patria. Los comprendo. |
|
Posteado por: marisol bustos medina 20/12/2008 12:04 [ N° 31 ] |
Por favor, si alguien ve a la presidenta aviselen que dos humildes funcionarios de carabineros han sido fuertemente ancionados por aaplicarle la ley a un patan. diganle tambien que uno de ellos es muy joven que recien inicia su vida laboral y recibio tempranamente una leccion de como funcionan las cosas en chile.cuentenle tambien que estos "descarados funcionarios" son de los mismos que mtan en las poblaciones porque no tienen con que defenderse del armemento de guerra que posee la delicuencia y que son de los mismos que la cuidan a ella y a toda su familia. |
|
Posteado por: Ernesto Navarrete Castro 20/12/2008 12:07 [ N° 32 ] |
Ahora todos se "lavan las manos", esta gente en cargos publicos están convencidos que la ciudadanía es tarada. Como es posible tratar de justificar "lo impresentable", al final los que tienen la culpa de todo siguen siendo "los carabineros que cumplieron su trabajo", EL TRAFICO DE INFLUENCIAS y los dueños del fundo estatal son mal interpretados. El parlamentario debe pedir publica excusas por su prepotente error y la dama "que gestionó el castigo ejemplar" debe renunciar por gestionar directamente "un reclamo de un ciudadano de nivel 1". Como se hacen carrera en el sector publico algunos funcionarios ayudando a darles poder a sus amistades. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 20/12/2008 12:07 [ N° 33 ] |
Pienso que Girardi ha dado demasiadas muestras o ejemplos de descriterio y esta ultima que preocupa a las autoridades y a sus colegas senadores que tambien andan por las mismas, no vale la pena seguirla discutiendo y se deben eliminar de inmediato las sanciones estupidas que se aplicaron a los Carabineros. En todo caso, tambien es necesario que Carabineros cumpla las leyes al igual que cualquier civil, por ejemplo : No estacionar en doble fila o en lugares prohibidos cuando un ocupante de la Patrulla baje a comprar a cualquier negocio, no circular a velocidad minima interrumpiendo el normal Transito de los otros vehiculos. Estos son algunos ejemplos de lo que ocurre en pleno Centro de Vina del Mar. |
|
Posteado por: carlos torres becker 20/12/2008 12:08 [ N° 34 ] |
Sr.Girardi ,creo que sería un muy buen Senador en Sicilia. |
|
Posteado por: johanna jasen pichara 20/12/2008 12:11 [ N° 35 ] |
Nunca he recibido un mal trato de Carabineros y eso que soy una comun y corriente. |
|
Posteado por: M.Isabel Olivares 20/12/2008 12:11 [ N° 36 ] |
Sra. Blanco, ud no es mas que una simple y triste "operadora política de la Concertacion", y como tal tampoco hizo bien su pega, porque la idea de los "operadores" es pasar lo mas "piola" posible para poder hacer "su trabajo". |
|
Posteado por: Christian Eduardo Troncoso Rodriguez 20/12/2008 12:15 [ N° 37 ] |
http://www.facebook.com/ ¡Que renuncie Girardi! |
|
Posteado por: GERMAN ROBERTO PEREZ ABARCA 20/12/2008 12:15 [ N° 38 ] |
La actitud del "Honorable" demuestra realmente lo que son los políticos en general, pues TODOS ellos saben las leyes y no las cumplen y además existen circulares que protegen a estos señores y los transforman en ciudadanos de primera clase y nosotros seguimos votando por ellos, por tanto, ¿no seremos responsable también que exista esta clase de gente?. Ayer mande correos al señor Girardi y no los recepciona, también no quiere leer lo que opinamos de EL los ciudadanos que les pagan el sueldo. La subsecretaria es igualita, propongo una mesa telefónica que remplace sus funciones. Gracias cabo y carabinero por su acto frente al deshonorable mal llamado representante del pueblo. Pido lo mismo que Vivian post Nº 5 |
|
Posteado por: Rodrigo Alejandro Barrera Vargas 20/12/2008 12:20 [ N° 39 ] |
Simplemente MAFIOSO...y nada mas!! |
|
Posteado por: Manola pizarro Escudero 20/12/2008 12:22 [ N° 40 ] |
...Girardi, digno representante delos políticos : prepotente. |
|
Posteado por: maria oriana higuera reyes 20/12/2008 12:22 [ N° 41 ] |
Muchas gracias por este espacio donde los cuidanos de 2º,3º...categoria de este pais podemos expresarnos.Me da esperanzas que somos muchos los que compartimos las mismas ideas ,que queremos transparencia y no los latosos discursos de siempre y los doble standars.De nuevo reiterar mi apoyo a los carabineros que frente a todo cumplen con su trabajo en forma honesta.Por favor aprendamos a elegir a los que deben gobernar a nuestro pais. |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 20/12/2008 12:28 [ N° 42 ] |
DON ALEJANDRO ACEITUNO Nº 21 Ud. por casualidad es " amiguis" de la sra. Javiera Blanco? Al parecer NO ha leído bien " los miles" de posteos no sólo en este medio, sino que en toda la prensa en general. Atte Alejandra.
|
|
Posteado por: Claudio Alberto Aros Espinoza 20/12/2008 12:31 [ N° 43 ] |
Me parecen bastante coherentes las explicaciones de la Subsecretaria, y si, efectivamente transmite las quejas que recibe a la institución u organismo que le corresponde resolver, me parece bien. Si es de un ciudadano cualquiera o de un senador, debiera actuar siempre igual, como declara que lo hizo. |
|
Posteado por: Andrès Muñoz Muñoz 20/12/2008 12:36 [ N° 44 ] |
Lo que más me molestó de todo, es que la Subsecretaria Blanco, cree que todos los chilenos somos unos imbéciles... cuántas veces he tratado de que carabineros fuera a hacer una redonda por la casa para que se lleve a los traficantes de la esquina... y sólo recibía respuestas tales como "ya vamos..."... y la peor de todas fue que cuando me entraron a robar... carabineros terminó diciéndome que era culpa mía... por tener rejas de menos de 2,5 metros de altura.... (lo de Girardi es entedible, puesto que es un car'e palo, así es que sólo es una muestra más de su clase de calaña...) |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 20/12/2008 12:36 [ N° 45 ] |
Seria conveniente que hubiera mas carabineros en la carretera,casi todos los abc1,2,3,viajan a mas de 120 klmts y ahora se hacen los lesos. patetico. |
|
Posteado por: Luis Araya Arzola 20/12/2008 12:50 [ N° 46 ] |
Sra. Javiera La Credencial de miembro del "C.D. Hermanos Mendoza" al presentarla a los policías, ¿Tiene el mismo valor que la "Credencial del "Honorable Senadoru estoy facultado para acusarlos ante Ud. si no desean tomarla en cuenta?, exijo una explicación...¡Plop! |
|
Posteado por: Rodrigo García Silva 20/12/2008 12:51 [ N° 47 ] |
¿Realmente alguien cree que después de todo este escándalo el Senador Girardi va a tener alguna sanción? Es un político profesional y sabe cómo aguantar el chaparrón hasta su próxima elección. Basta recordar otros escándalos en los cuales estuvo involucrado siendo Diputado y hoy ya es Senador. Lo que debemos revisar es lo que está pasando con los chilenos, que elegimos a este tipo de parlamentarios. |
|
Posteado por: renzo constenla 20/12/2008 12:56 [ N° 48 ] |
Sr Director los carabineros fueron sancionados siguiendo un procedimiento interno de la institucion, en la cual no tiene injerencia ninguna autoridad civil. Todo lo demas es anexo y febril. Es posible conocer su contenido y quien la firmo ? Gracias |
|
Posteado por: jose job jimenez hernandez 20/12/2008 13:13 [ N° 49 ] |
Solamente felicitar al Superior directo de los funcionarios sancionados por su excelente criterio |
|
Posteado por: Atilio Sepúlveda Navarrete 20/12/2008 13:13 [ N° 50 ] |
Y los años pasan y pasan y este Chilito vuelve a defender con tesón lo que más quiere: sus uniformados, personas rectas, responsables y sacrificadas. De a poco vuelven a instalarse en el alma nacional el afecto, cariño y aprecio en quienes sin desearlo se constituyen en la reserva moral del país. |
|
Posteado por: Alejandro Vial Latorre 20/12/2008 13:16 [ N° 51 ] |
Una serie de hechos que sólo terminaron perjudicando a tres personas: |
|
Posteado por: JORGE RAMIRO AVALOS CASTRO 20/12/2008 13:17 [ N° 52 ] |
Sr.CONDORO Giradi,se ha destacado por sus condorazos y querer estar sobre el resto de sus compatriotas.Pague las infracciones que de tiene pendientes, pida disculpas a CARABINEROS y no vuelva a atropellar a nadie , Ud.hizo un juramento al ser investido en su cargo, CUMPLALO y no lo use en beneficio personal , pero lamentablemente es suformacion politica que lo hace proceder de esa forma,creen ser dueños de la verdasd absoluta y los dueños del pais |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 13:17 [ N° 53 ] |
Este es el "compañero" que habla de democracia, de abusos, de transparencia, de lobby de las grandes empresas, de igualdad ante la ley, que no hay chilenos de primera ni segunda clase porque todos somos iguales,etc. pura retorica barata y palabras de buena crianza para dar la imagen publica de hombre probo y apegado al derecho, pero llegado el momento de asumir responsabilidades y ser sometido a la ley, se escuda en su investidura de "Honorable Senador" para burlar el brazo de la ley y mas aun, hace lobby en la Subsecretaria de Carabineros para denunciar a dos humildes suboficiales porque no le habian dado un trato cortes ni deferente |
|
Posteado por: Claudio Alberto Aros Espinoza 20/12/2008 13:26 [ N° 54 ] |
Los abogados y jueces hablan de sentar jurisprudencia. Creo que aquí sucede algo parecido. Si bien no hubo un juicio, se sienta un precedente. |
|
Posteado por: mario catalan peña 20/12/2008 13:30 [ N° 55 ] |
El politico Girardi,tuvo una accion |
|
Posteado por: Ludovico Leblon 20/12/2008 13:41 [ N° 56 ] |
En paises democraticos serios, o bien aquellos que aspiran a serlo, actuaciones como la del senador Girardi y la Subsecretaria Blanco ameritan una renuncia inmediata e indeclinable al cargo publico. Esa es la manera honesta y sincera de pedir disculpas publicas por una garrafal falta de criterio. Pero me temo esa conducta no es de esperar de nuestras autoridades electas ni designadas poseedoras de una cultura tercermundista de poca monta y escasos meritos. En una palabra: vayanse para la casa y escondan la cara por un largo tiempo. |
|
Posteado por: Orlando Palta Carvajà l 20/12/2008 13:43 [ N° 57 ] |
Subsecretaria:En la empresa privada donde trabajê exitosamente ,para surguìr se debìa ser preparado y capaz y no depender de la cuotita politica Renunciar es lo unico digno para Ud. la ùnica salida para la ineptitud,amparar a un sujeto de la calaña de Girardi equivale a ser solidaria con sus metodos.Los que deben ser destacados son los valientes policias que Ud.colocò muy abajo del senador.El castigo para este gobierno y su politiqueria està proximo |
|
Posteado por: Ana Maria Prieto Piña 20/12/2008 13:45 [ N° 58 ] |
Abuso de poder nada mas,todos los cuidanos somos iguales,y despues nos quejamos ¡¡¡ Trato ?? cual fue la descriminacion en el trato recibido por el Señor Girardi ?? Ni siquiera tiene una explicacion logica..... Y la Señorita Subsecretaria pensara que somos bobos y no entendemos..... Tienen que ser muy cara de palo ¡¡¡ Asi es como Chile avanza con COIMAS ¡¡¡ |
|
Posteado por: Mateo Clevermind Testa 20/12/2008 13:47 [ N° 59 ] |
Lo bueno y positivo de todo este disparate,es que ha quedado clarito que desde que los "allendistas"tienen agarrado el Poder,La corrupción es la que manda y tienen de rodillas a los uniformados. |
|
Posteado por: Ricardo de la Barra Tapia 20/12/2008 13:57 [ N° 60 ] |
Después de leer esto,me pregunto si estarán convencidos de que los chilenos somos unos idiotas que nos tragamos todo lo que nos dicen o prometen... ¿Hasta cuándo? |
|
Posteado por: Nicolas Astorga Collao 20/12/2008 13:59 [ N° 61 ] |
!Fuera mafiosos y cara de palo! . |
|
Posteado por: Juan Pablo Ñanucheo Diaz 20/12/2008 14:00 [ N° 62 ] |
todos somos igual ante la ley, asi que chao girardi, tenemos que proteger a nuesros carabineros. A mas de alguno, me incluyo, nos han sorprendido en actos que van contra la ley, pero nos quedamos calladitos porque sabemos la falta, tu girardi callate mejor. Como todos los chilenos. (o_0) |
|
Posteado por: Patricia García Vargas 20/12/2008 14:28 [ N° 63 ] |
A propósito del affaire por el Caso que conmueve a la opinión pública, en el que el hilo, hasta ahora, se ha cortado por lo más delgado, no puedo dejar de recordar a ese gran General Director a quien el pueblo de Chile y su noble Institución rindió el más sentido y justo homenaje luego del trágico deceso de ese distinguido General, y al recordarlo con profundo respeto no puedo dejar de preguntarme qué habría hecho él en este caso, pues el homenaje que le rindiera la ciudadanía nacional tuvo harto que ver con la imagen que proyectó como líder institucional en cuanto al cumplimiento del deber y de dignifiación de la Institución y su gente, entre otras cosas. La respuesta a esa pregunta no la daré aquí, pues es obvia. |
|
Posteado por: Sergio Villavicencio LLovet 20/12/2008 14:41 [ N° 64 ] |
Sra. Javiera Blanco ...sea honesta y reconosca su error, aún no es tarde |
|
Posteado por: Julio César del Canto Vargas 20/12/2008 15:01 [ N° 65 ] |
Pienso que este episodio es patético y demuestra una vez más la necesidad que tenemos como país de darnos la oportunidad de experimentar la alternancia del poder. |
|
Posteado por: Jorge Alberto Castro Castro 20/12/2008 15:08 [ N° 66 ] |
Defiendo a los carabineros,ya que demuestran el correcto actuar de nuestra policia ejemplo de firmeza y seriedad incorruptible,que es lo primordial en un estado de derecho.El honorable deberia haber felicitado al uniformado por actuar correctamente,no aceptando presiones y comunicar a su superior que su personal es digno de representar la ley en todo momento.Me parece insolito que representantes de la concertacion esten siempre involucrados en este tipo de infraciones,no se debe abusar de la inmunitad parlamentaria,que tanto se critico en otros tiempos. |
|
Posteado por: Juan de Dios Aguayo Vàsquez 20/12/2008 15:13 [ N° 67 ] |
Vivian Grossman Roitburd, féa la forma de expresarte de la Subsecretaria, por tu primer apellido te considero inteligente,pero algo pasa en tú mente. |
|
Posteado por: Violeta Tapia Tapia Radich 20/12/2008 15:13 [ N° 68 ] |
Don Felipe Le Blanc (8) |
|
Posteado por: Gonzalo Tapia Tagle 20/12/2008 15:14 [ N° 69 ] |
Guido te pasaste, eres cara de palo. lamentablemente, con impuestos te pago tu sueldo. No puedes exigir un trato de noble sangre azul. Que pasaría si el dia de mañana uns enador o diputado viola a algun niño y lo pillan, no va preso, proque es un honorable. Usaste tu influencia para joder a dos carabineros, que valiente eres. Un día vas a dejar de ser senador y vas a pagar todas. |
|
Posteado por: Rodrigo Fernández Meza 20/12/2008 15:14 [ N° 70 ] |
1-El senador Girardi a estado envuelto en varios conflictos "eticos" (a lo menos -varios al borde de la ilegalidad-) 2- La sra. Subsecretaria recibio ya lo que merecia, el cuestionamiento publico. 3- nadie a reparado que el castigo fue hecho por carabineros de Chile, ellos fueron incapaces de cerrar filas y apoyar a sus propios compañeros y no aceptar presiones politicas. Nota al margen: |
|
Posteado por: eduardo patiño krstulovic 20/12/2008 15:19 [ N° 71 ] |
La Sra Michelle al menos debería sacarse los lentes o taparse los ojos para sopesar con justo equilibrio (como la Dama Blanca?), aunque difícil hoy con ese sobrepeso.. |
|
Posteado por: Gonzalo Tapia Tagle 20/12/2008 15:20 [ N° 72 ] |
Guirardi, eres un cara de palo. Chile apoya a sus Carabienros y está harto de los sinverguenzas como este "honorable" senador de la republica. Renuncia cara de palo, si nosotros con nuestros impuestos te pagamos el sueldo. |
|
Posteado por: Hugo Barria Cortes 20/12/2008 15:21 [ N° 73 ] |
Según señaló Girardi, él no quería que sancionaran a los carabineros, pero ahora la Subsecretaria reconoce que él informó que había sido discriminado y maltratado. Con esto se demuestra una vez más las mentiras de ese personaje que más que parlamentario actúa como capo mafioso. Llama la atención que ella también declare que no los habría sancionado. Qué podía esperar la Subsecretaria si ella informó que habían maltratado a un parlamentario. Tenemos entonces que la sanción fué producto de la información entregada por la representante del gobierno y no, como ella misma dijo, del accionar interno de Carabineros. Aquí nos encontramos con una autoridad que se presta para tráficos de influencias y crea un grave incidente en donde intervienen los diferentes poderes del Estado Legislativo (Girardi), Ejecutivo (la Subsecretaria) y carabineros, en su calidad de Auxiliar del Judicial. |
|
Posteado por: Rodrigo Lara Melcher 20/12/2008 15:24 [ N° 74 ] |
Mientras unos carabineros dan la vida por su institución, otros de escritorio sancionan a los suyos por hacer su trabajo o de lo contrario les tiran las orejas. Me pregunto si ése debe ser el criterio de quien nos representa en el senado. |
|
Posteado por: Piero Amadori Alberoni 20/12/2008 15:33 [ N° 75 ] |
Nadie en su sano juicio pueda afirmar que los ataques al corrupto de girardi son por su posible candidatura a presidente, si asi fuera, los dos carabineros involucrados, serian de la UDI y estaban trabajando para el comando de Pinera jajajaja absurdo, aqui hubo ABUSO DE PODER contra dos HUMILDES SERVIDORES PUBLICOS, y eso da RABIA Sr. Tarud. Salud. |
|
Posteado por: Luis Aravena RodrÃguez 20/12/2008 15:37 [ N° 76 ] |
Sra. Blanco: De la lectura de su entrevista, se infiere que Ud. es "una blanca paloma" y que nada tuvo que ver con el castigo injusto y pusilánime que recibieron dos carabineros por su culpa, ya que si Ud. hubiera sido más equilibrada, sigilosa y cautelosa, y conociendo ya las muchas imprudencias, desatinos, excesos y despropósitos de girardi no "se habría prestado para haber participado en esa maquinación de cobardes contra los dos uniformados que denunciaron a girardi. Yo lo había propuesto antes, por qué no se reivindica y redime el honor de estos dos nobles uniformados y se les premia, amerita o se les recompensa como reparo especial para devolverles a su dignidad el maltrato injusto e insano que se les provocó. Yo creo que el país está esperando esta acción del Director General de Carabineros. Nobleza Obliga. Atte.-Luis Aravena Rodríguez. |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 20/12/2008 15:51 [ N° 77 ] |
El Sr Tarud dice que atacamos a Girardi por sus "opciones presidenciables". permítame lo siguiente Sr. Tarud: jajajajajajajajajajajaaja Segundo: dice el Sr. Tarud que él ha visto pasar comitivas a 160 Kms por hora. Entonces Ud. es cómplice de los irresponsables y si hay un accidente con heridos y muertos, después no lo quiero ver lloriquear. Qué estúpida manera de defender lo que no tiene salida, Sr. Tarud, Girardi no tiene escapatoria, se tiene que ir, al igual que la Sra Blanco. Con politiqueros como Ud. entiendo por qué su partido está como las reverendas... |
|
Posteado por: Mary Alvarez de la Campa Forteza 20/12/2008 15:52 [ N° 78 ] |
Ya...que se cuente otra!!! Cuando uno "transmite" como superior el "reclamo" de Girardi es porque el tráfico de influencias funcionó. Giles no somos señora Blanco! |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/12/2008 15:56 [ N° 79 ] |
El mejor retrato de Girardi lo hizo su propio correligionario, el actor Alvaro Escobar, Chile no es Sicilia, pero se está pareciendo |
|
Posteado por: Rene Ariel Ercilla Moreno 20/12/2008 16:06 [ N° 80 ] |
En mi opinion aca existe, trafico de influencia, abuso de poder y un motivo mas para que muchos jóvenes sientan asco por la politica y se nieguen a participar de este sistema. |
|
Posteado por: gladys jara garcia 20/12/2008 16:07 [ N° 81 ] |
insolito,ahora todos son inocentes. |
|
Posteado por: Pablo Ossandón Valdés 20/12/2008 16:22 [ N° 82 ] |
Puntos de vista. Estimados, más que juzgar el comportamiento del parlamentario, del carabinero o subsecretarias, ya que por suerte no es mi rol, creo que este caso nos abre dos miradas posibles, igual de interesantes y no del tanto contradictorias una de la otra: 1. la primera mirada podría ser, el tema sobre los "fueros", "tratos especiales" o simplemente "corrupciones" que día a día utilizan personas en nuestro país bajo el poder político, mediático o social. Y en ello la única solución seria legislar sobre que es lo posible y que no (me parece absolutamente adecuado que una comitiva política escoltada por carabineros, pueda ir a otra velocidad que el normal de los automóviles, como me parece absolutamente necesario que los parlamentarios, jueces, alcaldes, entre otros, se ubiquen y se comporten como personas normales) 2. La otra mirada podría ser, que esta situación nos pudo mostrar otra caso de abuso de poder, que se habría producido de parte de un carabinero ante un ciudadano (que sinceramente no me extrañaría que sucediera) y que en este caso se pudo abrir de forma mediática ya que le tocó a un senador que abrió la polémica (sin duda con un costo político para él, puesto que al denunciar algo que le pareció validamente incorrecto, salió a luz muchas otras cosas incorrectas en relación al caso, como también por cierto insólitos castigos a carabineros para un mundo moderno) Por último permítanme decir que el argumento del señor Guirardi de que multaron a él y no a la comitiva que lo antecedía, parece argumento de un niño que justifica su actuar culpando a otro. Raro. |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 16:23 [ N° 83 ] |
¡Patetico! es el comentario del Sr Tarud. Es la tipica defensa corporativa y a pie juntilla de uno de los suyos. En vez de reprocharlo y conminarlo a que entienda que no actuo bien y al contrario destacar la noble funcion de dos pacos rasos, que ganan una miseria y que mas aun son vapuleados y fustigados por superar el "temor reverencial" que pretendia infundir el capo de la mafia mostrando una credencial de Senador. ¿para que lo hizo? ¿que pretendia? la respuesta es obvia. Sr. Tarud,, ataco a tu colega Guirardi, no porque tenga posibildades presidenciales, lo ataco por cobarde, pusilanime, desleal, mafioso y corrupto, al destruir la carrera de dos carabineros rasos, solo por un berrinche o pataleta que le dio al principe. ¡Son todos ustedes una basofia! |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 16:27 [ N° 84 ] |
Llamo a todos los que desaprueban la conducta siciliana de Girardi y de todos los otros aninales politiocos que lo apoyan y defienden a lanzarles miles de zapatos |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/12/2008 16:31 [ N° 85 ] |
Cuando las policias se politizan es lo peor de lo peor, preocupese mejor de mejorar la seguridad publica y deje de pagar con viajecitos a los altos mandos, recuerdese del general Bernales. |
|
Posteado por: Violeta Tapia Tapia Radich 20/12/2008 16:35 [ N° 86 ] |
Don Felipe Le Blanc (8) |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/12/2008 16:36 [ N° 87 ] |
No pienso perder un zapatito, harto caro me costaron, no digo la marca pero son Guante, les tiraria otra cosa indecible. |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 16:48 [ N° 88 ] |
Hago un llamado para que algun noble empresario pueda ofrecerles trabajo a esos dos Carabineros que tuvieron la osadia de enfrentar al "Capo" y de esa forma poder solicitar la baja de esa Institucion que los ha humillado y desligitimado para seguir trabajando en ella. Por favor, piensen en esos dos Carabineros, los momentos que deben estar pasando |
|
Posteado por: Federico Patiño Patiño 20/12/2008 16:49 [ N° 89 ] |
Sean mas pluralistas y democratas no filtren comentarios que van en contra del pinochetismo aliancista se nota demaciado el perodismo tiene que escuchar a todos deben ser pluralistas ok |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 20/12/2008 16:50 [ N° 90 ] |
Aprovechando el tema, porquè la subsecretaria no le pregunta al FBI como se persiguen las mafias, como firman cada convenio, al final puede servir la cooperación, claro que el FBI aplica las leyes |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 16:59 [ N° 91 ] |
Chiste de don Otto: jajajajajaja comanse esa mandarina |
|
Posteado por: ronald keith gaymer 20/12/2008 17:00 [ N° 92 ] |
y el "espectaculo" que dio el Comandante de carbineros en TV13 que no estaba al tanto de todos los detalles de la sancion a los 2 Carabineros, si es el segundo de a bordo de Comunicacion lo menos que debi haber hecho fue tener claro lo que diria, no lo sacaron de "fallas en el protocolo" se supone que iba a aclarar el entuerto y lo "enredo" mas aun, menos claro quedaron los motivos. |
|
Posteado por: Renato Torres Romero 20/12/2008 17:02 [ N° 93 ] |
Que el senador Girardi sea un corrupto, ha quedado demostrado en muchos hechos, lo lamentable es el General Director de Carabineros que demostró no tener pantalones y dejarse presionar por un político deshonesto. Que ese general politizado RENUNCIE. |
|
Posteado por: Sergio Reyes Jimenez 20/12/2008 17:04 [ N° 94 ] |
Para conocer otras iniciativas que animan al senador Girardi en sus actuaciones públicas, ingrese al sitio www.senado.cl/, luego en consulta y participacion, escriba: Caso Girardi y busque pinchando la lupa. Por último en el listado que aparece, busque el Nº 21 de fecha 25/04/2006. |
|
Posteado por: Federico Patiño Patiño 20/12/2008 17:08 [ N° 95 ] |
no estoy de acuerdo con lo que hizo este tipo , fue un despota , pero por favor de tos estos santos farisos que opinan aqui que les pasa en mente cuando un carabinero les pasa un parte , tratande sacarselo ? o dicen si yo solo iba a 100 , porque no se preocupan de los ladrones y otras cosas , no hay que ser fariseos señores , aqui en este mundo cada uno lucha por sus propios intereses , no a la hipocrecia |
|
Posteado por: Victoria Alvarez Veas 20/12/2008 17:13 [ N° 96 ] |
Hasta cuando nosotros los ciudadanos permitimos que gente de esta clase llegue a cargos de poder, como el senador Girardi. Si yo estuviera en su districto no habria votado nunca por el, infelizmente vivo en otra region. |
|
Posteado por: cristian dufflocq williams 20/12/2008 17:19 [ N° 97 ] |
Con las explicaciones dadas por las autoridades, queda de manifiesto el problema de fondo: LAS AUTORIDADES ESTAN CONVENCIDAS DE QUE EL PUEBLO EN SU CONJUNTO ESTA FORMADO POR IMBECILES. Si el tema se cae de maduro ! Para que mienten mas ! Girardi quizo abusar de su poder y perjudicar a los Carabineros que cumplian con su deber por que en realidad se cree ciudadano superior. Llama a la subsecretaria Blanco y esta abusa de su cargo y presiona al general Director de Carabineros quien, nuevamente, prefiere sacrificar lo mas esencial de su institucion como es el cumplimiento del deber u sus valores para quedar bien frente a un Politico. Esta es la situacion de fondo, lo que quedara en la retina de los Chilenos. Se dan cuenta que no es un tema de partidos politicos ? Este es un tema que retrata los valores de la clase politica, los poderes del estado y sus instituciones en su conjunto. Quien cree ahora que en Chile las instituciones funcionan para los Chilenos e independientemente? Estos son sintomas de una enfermedad grave que esta erosionando la integridad misma de la democracia en Chile. Si se despliega este verdadero operativo por un simple parte, imaginan hasta donde son capaces de llegar por cosas mas "importantes" ? La clase politica llega al poder y en ese mismo instante comienza una transformacion para llegar a ser finalmente algo muy distinto a un servidor publico. Se invierten los papeles y queda de manifisto que la verdadera existencia de la clase politica, su razon de ser, es para servise del pueblo. Debemos preguntarnos sin embargo, si tenemos que vivir con esta democracia imperfecta o realmente podemos llegar a tener las instituciones que añoramos ? Al final creo es un tema de valores, los valores que debemos inculcar a nuestros hijos, los valores que las madres de esos Carabineros les inculcaron a ellos y que las actuales instituciones del Estado se esfuerzan en destruir. Esto es lo que molesta y perturba, el hecho de que somos tan vulnerables cuando nos cruzamos en el camino de un politico. Bip Bip ! |
|
Posteado por: augusto undurraga silva 20/12/2008 17:31 [ N° 98 ] |
QUE DEMOSTRACIÓN MÁS INFANTIL |
|
Posteado por: Mauricio Esteban Doña Marin 20/12/2008 17:32 [ N° 99 ] |
Primero: Existio de todas formas una Forma de presion, ya que desde el momento de efectuar el llamado de parte del Honorable ? Senador a la Sra. Subsecretaria es con animo de solicitar una sensacion de haberle ganado al sistema. Bueno me sacaron el parte lo pago con lo que me sobra de los viaticos, asignacion de combustible etc, pero a los Carabineros lo van a pasar mal de todas formas. |
|
Posteado por: jorge mortimer guerrero naranjo 20/12/2008 17:33 [ N° 100 ] |
Diputado Tarud; donde la viÓ...perdon ,verdad que usted es ciego. |
|
Posteado por: PATRICIO ENRIQUE PANTOJA TAPIA 20/12/2008 17:34 [ N° 101 ] |
Típico de una autoridad que quiere lavarse las manos. |
|
Posteado por: JORGE OMAR GUZMAN SCHNAIDT 20/12/2008 17:38 [ N° 102 ] |
Preguntome si es posible denunciar a la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS,el echo de sancionar a personal de Carabineros, por estar efectuando labores obligatorias que corresponde a la Ley de Transito y haber sido sancionados disciplinariamente, anotando en su hoja de vida, lo que posteriormente los deja sin poder ascender a grados superiores a los actuales, sin poder acceder a la Escuela de Suboficiales. Ruego a algun JUrista en la especialidad contestar. |
|
Posteado por: manuel navarrete cisternas 20/12/2008 17:46 [ N° 103 ] |
En CARABINEROS siempre pasan cosas , y es por una Autoridad mal aplicada, |
|
Posteado por: Juan Pablo Araya Frías 20/12/2008 17:46 [ N° 104 ] |
Ya está claro que es deleznable todo lo que hizo Girardi, pero me preocupa la excesiva persecución que le están; dando a este asunto. Ayer también hubo un post larguísimo donde mostraban todas las aristas del caso, además de señalar que este asunto era el más comentado en la historia del blog, con más de 1400 posts. No estoy defendiendo a Girardi, al contrario creo que es un cara dura y espero este tipo de acciones se reflejen en sus futuras postulaciones, pero sí creo que hay una intención excesiva de sancionar y ensuciar su imagen, que por lo demás en otros sitios no pasa más allá de la noticia del hecho y los comentarios de gente de distintos colores. |
|
Posteado por: Reynaldo Antonio Parra Ampuero 20/12/2008 17:47 [ N° 105 ] |
¡Mafioso! inflaste un globo que te reventó en la cara, te quedan apocas neuranas parece |
|
Posteado por: Rolando Roberto Heise Smith 20/12/2008 17:50 [ N° 106 ] |
En relaciòn al comentario del Sr. Hermogenes Perez de Arce, somos muchos los que estamos arriba del barco. Rolando Heise Smith |
|
Posteado por: ETO DEMERZEL 20/12/2008 17:51 [ N° 107 ] |
Desde chico mi abuelo me enseño |
|
Posteado por: Gustavo Enrique Muñoz Muñoz 20/12/2008 17:57 [ N° 108 ] |
Ché Guido!, ¡conseguime el celular de la mina esa!. Ya tengo el Nº de Salinas de Gortari que me encargaste. |
|
Posteado por: Carlos Arturo Bustamante Avila 20/12/2008 18:15 [ N° 109 ] |
Si hubiese estado el SR. BERNALES (q.e.p.d) al mando de la Institución, otra sería la situación de estos dos carabineros castigados por cumplir con su deber. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 20/12/2008 18:17 [ N° 110 ] |
La actuación de la subsecretaria Blanco, como así, las declataciones del diputado Tarud, son de una torpeza supina lo que nos lleva al fondo de la cuestión, cual es, que corresponden a personas sin criterio y poco inteligentes. |
|
Posteado por: Mario Oliveros Alarcon 20/12/2008 18:24 [ N° 111 ] |
Sr.Tarud con el respeto que usted sí se merece, no tape el sol con un dedo, no me explico como puede usted siendo una persona correcta pueda justificar y excusar el proceder nuevamente errado de Girardi, usted cree que alguien va a votar por él si es candidato presidenciable, sabiendo que es de conocimiento público en todo Chile las proesas de este personaje., y que por supuesto que "carga con un monton" pero de..., (todos sabemos) nadie lo está opacando ni se ha tirado en contra de él, El ha cimentado su propio camino y ahora su propia tumba. |
|
Posteado por: juan carlos sepulveda delgado 20/12/2008 18:28 [ N° 112 ] |
Son muy listos estos concertacionistas;chasquean los dedos y excogitan el efugio para siempre acorazar al que solito patina.Queremos percibir al menos un grado de autocrítica y que admitan que el compañero verecundamente deslizóse en la infamia.¡Hasta cuándo tiran la mugre debajo de la alfombra!.¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir respirando esta miasma desenfadadamente concertacionista?. |
|
Posteado por: Veronica Montaña Vidal 20/12/2008 18:50 [ N° 113 ] |
Diputado TARUD, ud. es ciego o nos cree a todos unos imbéciles ? "Ataques a Girardi son por sus posibilidades presidenciales" Ud, piensa que los chilenos somos todos una tropa de tontos, que no percibimos cuando estamos ante un ser corrupto, abusador, negligente y mediocre. A dónde la vistes CON POSIBILIDADES PRESIDENCIALES !!, bueno para terminar el año no deja de ser buen chiste concertacionista. |
|
Posteado por: EDUARDO BUSTOS HREPIC 20/12/2008 18:54 [ N° 114 ] |
Parece que en Chile, todos somos iguales pero... hay algunos que son MAS iguales que otros |
|
Posteado por: Patricia Bernales LaTorre 20/12/2008 19:05 [ N° 115 ] |
Me parece indigno que este señor, si le podemos llamar así,haga mal uso de su condición de "parlamentario" para hacer este teatro de cuarta. |
|
Posteado por: Leonardo silva currarino 20/12/2008 19:06 [ N° 116 ] |
Sr. Girardi, yo también soy descendiente de italianos y creo que dejó mal a la colonia y a sus similares, la verdad que con su proceder deja a su chofer entre la espada y la pared....... |
|
Posteado por: Oscar Flores Gutiérrez 20/12/2008 19:17 [ N° 117 ] |
La principal razón para que la Concertación abandone el Gobierno, radica en que ha llegado un punto que algunos como el senado Girardi están tan enceguecidos con el poder, que actúan con la prepotencia y la soberbia propias de los MONARCAS ABSOLUTOS o de los PEORES DICTADORES. Se olvidan de los principios que inspiraron la restauración de la DEMOCRACIA y que por cobre todas las cosas, prima la IGUALDAD ANTE LA LEY y que el DERECHO OBLIGA POR IGUAL A GOBERNANTES Y GOBERNADOS. |
|
Posteado por: Ruben Parra A 20/12/2008 19:19 [ N° 118 ] |
Guirardi reemplazara al Capo de la cosa Nostra lo pillaron a 136 kilometros por hora Aunque prácticamente todos sus cómplices han sido capturados, se cree que Guirardi sigue manejando las actividades de la organización de abuso de Poder con la credencial del parlamento y ha transformado la Cosa Nostra en algo mucho más secreto y difícil de combatir. |
|
Posteado por: Gustavo Barra Bustos 20/12/2008 19:49 [ N° 119 ] |
La actuación del Senador Guigardi deja mucho que desear, con este tipo de conductas lo unico que hace la clase politica de este país es hundirse mas,ellos son los llamados de dar el ejemplo,no son una clase social especial y tampoco requieren de un trato diferente por los demas, las leyes son para todos y para cumplirla. |
|
Posteado por: Manuel Aires Mateus 20/12/2008 19:55 [ N° 120 ] |
Alguien leyó por casualidad las declaraciones del diputado Quintana a propósito de esto de Girardi??!! Es realmente una tomadura de pelo!!: lo único que faltaba, que el actuar de carabineros sea motivado ahora por una especie de persecución hacia algunos parlamentarios específicos. Hasta cuándo estos parlamentarios van a seguir creyendo que la gente es imbécil? Ahora, algo de razón pueden tener: si Girardi se repostula, les apuesto a los lectores de este blog que sale reelegido... |
|
Posteado por: Raul Eugenio Spinosa Ramirez 20/12/2008 20:18 [ N° 121 ] |
Los carabineros questionados no deberian haber sido nunca castigados, por cumplir con su deber y no dejarse influneciar por un politico sinverguenza como Girardi. La Teniente deberia tener y usar su sentido y todo lo contrario esos carabineros deberian ser premiados por no dejarse influenciar ni corrompir. Grl. Gordon premie a los dos carabineros y castigue a la Teniente por dejarse influenciar y corrompir como asi tambien Ud. |
|
Posteado por: Nelson Alejandro Valdés San Martín 20/12/2008 20:28 [ N° 122 ] |
Que declaración por Dios, "Yo no los habria sancionado". Usted cree que los Chilenos somos estupidos, ni usted se cree sus dichos. Por favor haga público su telefono para poder llamarla en caso de que Carabineros no se comporte a la altura de mi rango de ciudadano comun y corriente que paga sus impuestos para hacerle el sueldo a una persona a la que le quedo como poncho el cargo. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 20/12/2008 20:40 [ N° 123 ] |
No tenia idea que la Subsecretaria Blanco es nuera de la hermana de Frei, increible la suerte de ser pariente de esta familia, tiene asegurado el trabajo y si ademas es de la DC. (Agencia de empleos) puede seguir indefinidamente en el cargo aunque siga metiendo la pata hasta el fondo.Buena suerte Sra. Blanco que la vida le siga siendo facil. |
|
Posteado por: JORGE TORREBLANCA MAVRAKIS 20/12/2008 20:43 [ N° 124 ] |
ya esta bueno de politiqueria barata de los señores parlamentarios de la concertacion o de la derecha, pienso que en el puesto de subsecretario de carabineros debe haberun señor de carrera institucional ,ya a sido oficial o suboficial de carabineros, porque saben tanto como los señoresoficiales,el señor QUINTANA, queno hables estupideses de niño chico o de persona resentida , en contra de carabineros ,limpiese bien la boca antes dehablar de esa noble institucion, |
|
Posteado por: Alicia Villouta Maillard 20/12/2008 20:53 [ N° 125 ] |
Girardi está debiendo un parte por |
|
Posteado por: Raul Eugenio Spinosa Ramirez 20/12/2008 20:58 [ N° 126 ] |
Gral Gordon, no castige a los dod s carabineros Tenencia Curacavi, felicetelos por no dejarse corrompir o influenciar. lo que hizo el senador Girardi fue como ofrecerles dinero. El parte era hacia el chofer. El gral Bernales dejo una legacia y ejemplo para futuros Ditectores Generales de la institucion sigala. |
|
Posteado por: cesar raul cabrera lama 20/12/2008 21:03 [ N° 127 ] |
despues de seguir todo este triste espectaculo..propongo a todos los carabineros de chile al controlar a algun " honorable" le hagan su respectiva reverencia y aprovechen de limpiar el parabriza ya k a esa velocidad deben estar llenos de bichos reventados.... |
|
Posteado por: roberto greenhill 20/12/2008 21:14 [ N° 128 ] |
La subsecretaria de Carabineros de Chile, se refiere al resto de los chilenos, que no son jerarcas de la concertacion como "Chilenos comunes y silvestres" |
|
Posteado por: mariela luisa sotop hinostrozzi 20/12/2008 21:25 [ N° 129 ] |
Considero que la Sra. Blanco realmente cree que todos somos tontos,pienso que sus explicaciones no se las cree ni ella misma,pero de alguna manera quiere salvarse.Jamás el trato va a ser para todos igual , no nos haga reir.Mejor desde su casa puede trabajar en call center. |
|
Posteado por: Issa Hasbún Kulchibachi 20/12/2008 21:40 [ N° 130 ] |
Sra. Javiera, |
|
Posteado por: Roberto Jaureguy A. 20/12/2008 21:41 [ N° 131 ] |
En realidad da pena ver a este personaje explicar lo inexplicable, cada tanto se manda un numerito. ¿Con que dinero mandó la carta explicando todo? |
|
Posteado por: waldo lavados medina 20/12/2008 21:50 [ N° 132 ] |
Una pregunta al diputadito: ¿ si contesta el telefono de alguien que lo llama para hacer una denuncia de mal trato en un hospital ? JamÁs lo haria... De que me habla el ... |
|
Posteado por: Carmen Susana Arias Contreras 20/12/2008 22:27 [ N° 133 ] |
Aunque la opinión de quienes participamos en estos espacios es tan sólo una muestra para estadísticas,como siempre;no puedo dejar de manifestar mi molestia por el actuar de políticos como el Sr.Girardi,quienes usan su cargo para abusar de personas que tan sólo cumplen con su deber. Es una lástima por los Carabineros sancionados por hacer su "trabajo". Es una muestra más del abuso de quienes forman parte de éste Gobierno. Aunque lo más probable es que este señor parlamentario salga una vez mas incólume de situaciones como ésta. |
|
Posteado por: Guillermo Valenzuela Montes 20/12/2008 22:33 [ N° 134 ] |
Sólo quiero preguntar al "senador": Con que intenciones quiso mostrar sus credenciales? |
|
Posteado por: Claudio Lapostol Vargas 20/12/2008 22:40 [ N° 135 ] |
General Bernales (q.e.p.d) como lo echo de menos.- General Gordon póngase los pantalones, por favor lea y vea el clamor de los ciudadanos de este páis, la gente del pueblo, esa misma, las del General del Pueblo.- |
|
Posteado por: Guillermo Valenzuela Montes 20/12/2008 22:41 [ N° 136 ] |
Ese diputado PPD Jorge Tarud é imbécil? que afirmó que los ataques a Girardi son por sus posibilidades presidenciales... |
|
Posteado por: Marcelo Jara Abalos 20/12/2008 22:56 [ N° 137 ] |
Girardi es la encarnación de la mafia rasca de este país. Tarud dice que el "ataque" a Girardi es por sus posibilidades presidenciales. ¿En donde creen que viven? Girardi no tiene ninguna posibilidad y de hecho estas intervenciones son un regalo en bandeja a Piñera que lo va a dejar sin pega igual que a todos los mafiosos y operadores políticos de la concertación. "La alegría ya viene". |
|
Posteado por: jaime araya ahumada 20/12/2008 23:19 [ N° 138 ] |
La naturaleza aflora y de vez en cuando el corrupto Girardi nos da un numerito ,pero el muy cara de raja ni siquiera la piensa ,ademas es tonto,porque si hubise medido un poco lo irracinal de su actitud hacia un carabinero que cumplía con su deber ,su condicion sería distinta ,pero no puede aguantase es un enfermo y como tal debe tratarsele ,pero sus genes lo traicionan y nunca lo reconcerá, por lo tanto seguirá igual.¡valor chilenos! |
|
Posteado por: Silvia Maldonado Castro 20/12/2008 23:23 [ N° 139 ] |
¿Me podrían decir qué sacamos con alegar? No es la primera vez que este personajillo hace pilatunadas como ésta, ¿o se les olvidó el caso de las facturas? Tenemos lo que no merecemos... en circunstancias como la que vivimos, todos miran para otro lado, nadie votó por ellos... se eligieron solos... se acabarán las piedras... |
|
Posteado por: JORGE TORREBLANCA MAVRAKIS 20/12/2008 23:45 [ N° 140 ] |
que mas se puede decir,que en la subsecretaria, deberia ser nombrado ,una persona de carrera,hablemos de carabineros de chile,y no un civil,que jamas a pisado un cuartel policial,o a vestido el honorable uniforme de carabineros de chile, de la sancion mejor me reservo el derecho de opinar,solo dire que el señor girardi,fuera de ser un corrupto,el daño que le causa a eso dos funcionarios en su carrera, 1.- Lo atrasa en su asenso , 2.- Eso lo perjudica en ganar una renta mejor, y con eso lo perjudica a el y a su familia, como el señor girardi se llena los bolsillos a costa de los chileno, y no gasta en combustible y otros menesteres, no sabe lo que es trabajar como carabinero, y tampoco le pediria que fuera carabinero por un dia para saber lo que es trabajar, porque mancillaria el uniforme y a la institucion ,que penameda este politico y se dice senador de la republica que verguenza |
|
Posteado por: maría isabel fernandez vergara 20/12/2008 23:53 [ N° 141 ] |
Que verguenza, no se supone que los diputados y los senadores debieran ser los primeros en respetar la ley y dar un ejemplo al pais????? |
|
Posteado por: Richard Fleim usserland 20/12/2008 23:55 [ N° 142 ] |
Curiosamente las infracciones de este tipo logran portadas y atención, pero las faltas a la ética y a lo jurado al llegar al cargo, se tapa con un manto de complicidad al interior de la Cámara de Diputados y del Senado. La transparencia no funciona en estos casos. Bastaría investigar un poco las irregularidades y corruptelas para quedar asqueado |
|
Posteado por: Richard Fleim usserland 20/12/2008 23:57 [ N° 143 ] |
Curiosamente las infracciones de este tipo logran portadas y atención, pero las faltas a la ética y a lo jurado al llegar al cargo, se tapa con un manto de complicidad al interior de la Cámara de Diputados y del Senado. La transparencia no funciona en estos casos. Bastaría investigar un poco las irregularidades y corruptelas para quedar asqueado |
|
Posteado por: Juan Brescia Guarderas 21/12/2008 00:01 [ N° 144 ] |
Esto es el colmo; la actitud del Senador es anárquica. Por lo simple y claro de la situación debería ser destituído del Senado. Es una verguenza para el país, mal antecedente para la historia, mal ejemplo para todos. |
|
Posteado por: Bernardita Eugenia Nanjarí Ricotti 21/12/2008 00:11 [ N° 145 ] |
Los chilenos NO somos iguales ante la ley. Chile es un país elitista y quienes tienen el poder y el dinero pasan a llevar al más débil, un sólo ejemplo: Girardi y los Carabineros, ¿quiénes fueron los sancionados?, Carabineros por cumplir con su deber. ¿Acaso el Senador recibirá una amonestación por parte de sus pares por PREPOTENTE Y ACUSETE? |
|
Posteado por: Raúl Zamora Martínez 21/12/2008 00:24 [ N° 146 ] |
Girardismo - Girardismo, ya quedo en el sub conciente colectivo el show abusivo sobre dos pobres carabineros que hacían su pega... el prepotente fue Ud, al bajarse del auto y en forma prepotente reclamarle que lo estaban atrasando... LEVANTESE MÁS TEMPRANO, como hacemos sientos de chilenos para poder llegar a la pega a la hora con el transguatazo que nos dejaron sus partner concertacionistas ... Girardi, sinónimo de CHANTA, PREPOTENTE, ARROGANTE, VACA Y UN SINNÚMERO DE OTROS EPITÁFEOS... PUCHA QUE ME GUSTARÍA VERTE EN EL PELLEJO DE ESOS DOS CARABINEROS Y SUS FAMILIAS... |
|
Posteado por: sonia leonor retamal umpierrez 21/12/2008 00:28 [ N° 147 ] |
esto es en respuesta al sr. giraldi, enviado a su facebook |
|
Posteado por: claudio barrionuevo noemi 21/12/2008 00:30 [ N° 148 ] |
estimados señores: |
|
Posteado por: Walter Devetak Raschl 21/12/2008 01:14 [ N° 149 ] |
Entre ellos se defienden como si fuesen un Cartel ! Parlamentarios o mafiosos ??? |
|
Posteado por: cesar alejandro inostroza pino 21/12/2008 08:01 [ N° 150 ] |
|
|
Posteado por: Eric Jasper Jordan 21/12/2008 08:33 [ N° 151 ] |
Simple cuestión: Los chilenos votan por esta clase de fulanos que tras hacerse con un cargo púbico se creen excentos de la ley y acometen con cuanta falta o chanchullo. |
|
Posteado por: Carlos Eugenio Castillo Gonzalez 21/12/2008 09:00 [ N° 152 ] |
Girardi se dice ser defensor de la democracia, y fue uno de los que más lucgo contra el Gobierno del Presidente Pinochet, por que decía que era dictadura, pero comparado con su actuar, creo que era dictablanda, el ABUSO DE PODER DE GIRARDI, ha llegado al maximo, creo que por verguenza debiera RENUNCIAR, para que no lo llamen de SINVERGUENZA, el abusom de poder es CORRUPCION, el envío de cartas es CORRUPCION, por lo tanto GIRARDI ES CORRUPTO, y por lo tanto no puder ser senador o todos lo que lo amparan son IGUALES.... |
|
Posteado por: jaime marin espinola 21/12/2008 09:00 [ N° 153 ] |
respondo publicamente al sr Tarud de quien tengo muy buena positiva opinion, La mayoria de los chilenos yo entre ellos no teniamos idea que el senador giradi tiene posibilidades presidenciales, pero en cambio TODOS los chilenos yo tambien , GRITAMOS BASTA a los abusos de poder de los *honorables* |
|
Posteado por: Claudio Alberto Aros Espinoza 21/12/2008 09:40 [ N° 154 ] |
En el caso del palo en la cabeza al Senador Navarro, si no hubiese sido por la foto, probablemente el carabinero también habría resultado sancionado o quizás expulsado por su propia institución. |
|
Posteado por: Francisco Maricela 21/12/2008 12:52 [ N° 155 ] |
"Subsecretaria, subsecretaria... tengo un reclamo... un señor carabinero me habló muy fuerte...entiendo que había ruido en la calle y que la radio estaba muy fuerte, pero es una falta de respeto que me haya levantado la voz...Exijo que se le sancione inmediatamente..., porque entiendo que ahora esasi la cosa..." y un mensaje para el Señor Tarud... no se preocupe... no es necesario que defienda tanto a su colega... si los partes que ya se sacó usando su credencial no se los vana cobrar... |
|
Posteado por: fernando navarro 21/12/2008 17:43 [ N° 156 ] |
Sr. GIRARDI |
|
Posteado por: Cristian Correa Montes 21/12/2008 22:07 [ N° 157 ] |
El senador del Partido por la Democracia (PPD) Sr. Guido Girardi y la Subsecretaria de Carabineros Sra. Javiera Blanco, son un chiste, de muy pobre calidad humana y lamentablemente una verguenza como autoridades de nuestro país. |
|
Posteado por: ALEJANDRO RIVERA CONTRERAS 21/12/2008 23:06 [ N° 158 ] |
Sra. subsecretaria de carabineros. hagale un gran favor a chile y ponga su cargo a disposiciÓn del ministro de defensa, serÍa un gran gesto de su parte y un gran alivio para la noble instituciÓn de "carabineros de chile" claro que la hecharÍa arto de menos el senador "girardi"... |
|
Posteado por: ALEJANDRO RIVERA CONTRERAS 22/12/2008 12:39 [ N° 159 ] |
General bernales.(q.e.p.d.) pero una paz verdadera, como lo hechan de menos sus carabineros. AsÍ como ud. Lo decÍa.. "mis carabineros" estoy seguro que ud. No habrÍa soportado este atropello de un senador prepotente, como el sr. Girardi...que injusta es la muerte o el destino haberse llevado al general del pueblo, pero pienso que ud. Observa esto que esta pasando y sus restos mortales lloran de dolor. Igual que la impotencia que embarga a los buenos chilenos al ver la injusticia cometida. Y termino deseando a su familia una muy feliz navidad aunque sÉ que sus hijos lloraran su ausencia....estoy seguro que mÁs del 90, por ciento de chile lo hecha de menos en este momento....se despide de ud. Una vez mÁs y de su familia... Un chileno que ama a su patria....g.rivera c. |
|
Posteado por: francisco morgado rivera 22/12/2008 12:45 [ N° 160 ] |
General Gordon revocó sanción a carabineros de caso Girardi |
|
Posteado por: Minerva Grassi Gonzalez 22/12/2008 13:29 [ N° 161 ] |
Presidenciales, con actitudes como Soy Girardi, No puedes sacarme parte, quiere ser presidente, Cara Dura |
|
Posteado por: Claudio Rodrigo Terrazas Olivares 22/12/2008 15:25 [ N° 162 ] |
La Subesecretaria dice "Yo no los habria sancionado". y quien fue la que escucho al estupido de Girardi?. Como supo el general o el que estaba a cargo de los carabineros? |
|
Posteado por: Juan Letelier Martínez 22/12/2008 15:31 [ N° 163 ] |
y a la señora Blanco cuánto le pagan por ser buzón? |
|
Posteado por: Ana Maria Amigo 23/12/2008 17:43 [ N° 164 ] |
Guirardi con posibilidades presidenciles???? No me haga reir!!!! Que tomó Diputado Tarud??? Dios nos libre de tener esse modelito de presidente !!!! Hay cada alienado!!!! |
|
Posteado por: Cristian Correa Montes 24/12/2008 10:56 [ N° 165 ] |
Otra Subsecretaria!! |
|
Posteado por: Alfonso Gutierrez Ramirez 24/12/2008 20:58 [ N° 166 ] |
Señora subsecretaria usted no merece el puesto que le dieron sencillamente diga con todas sus letras su grave error y fuera de su puesto deje de estar dando excusas usted hizo todo por sancionar a los carabineros y punto |
|
Posteado por: celzor eduardo fuentealba fierro 27/12/2008 18:21 [ N° 167 ] |
SIENTO QUE EL CLAN GIRARDI ESTA PASANDO AL OLVIDO,Y LO MAS TRISTE QUE ES POR EL ACTUAR DE UNO SOLO,PERO LA GENTE PASARA LA CUENTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES,YA PERDIO EL PPD EN CERRO NAVIA LA ALCALDIA CREO QUE ESO ESTA DANDO UNA VOZ DE ALERTA,NO SEAMOS DEMASIADOS CELOSOS AL OCUPAR UN CARGO IMPORTANTE EN EL PAIS,SI SER SENADOR NO ES ESTAR POR SOBRE LA LEY , PARECE QUE ALGUIEN ESTA CONFUNDIDO. |
|
Posteado por: Gastón Toyos García 27/12/2008 20:46 [ N° 168 ] |
la verdad que no le conozco meritos al Sr. Tarud pero lo que sí es cierto, que está hablando cosas muy extrañas por las cuales su familia debía empezar a preocuparse y a tratarlo con cariño, fijense que cree que el H.Senador Girardi tiene condiciones presidenciales y acto seguido propone como candidato a la OEA a un ex presidente de la república, que cada día es materia de investigación, sino consultar: MOP, EFE, por citar algunos. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |