Nacional
Viernes 09 de Enero de 2009
Gobierno anuncia el mayor reajuste en 19 años para las FF.AA.


El miércoles por la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet dio la luz verde.

Y ayer el Gobierno anunció el envío al Congreso -específicamente la Cámara de Diputados- de un proyecto de reajuste del 12,7% promedio para los salarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones.

Se trata del mayor incremento a dichas ramas otorgado bajo los gobiernos de la Concertación, y se espera que, en el caso de las FF.AA., -si el proyecto es aprobado antes de fin de mes-, comience a regir desde febrero. Para Carabineros y la PDI sería desde el segundo trimestre, ya que el texto está en elaboración.

Según explicó el ministro de Defensa, José Goñi, el incremento es de tipo escalonado desde el 7% al 18%, dependiendo de los grados. En las Fuerzas Armadas involucraría un desembolso de $60 mil millones, el que beneficiaría a 54 mil personas.

Asimismo, el texto incorpora bonificaciones a determinadas especialidades de la defensa. Por ejemplo, pilotos militares de las tres ramas desde teniente hasta teniente coronel, fuerzas especiales, personal embarcado cuando estén en puertos extranjeros y personal médico que no fue incorporado en el reajuste del sector público de 2007. En el caso de los pilotos, se busca terminar con el éxodo a las líneas aéreas comerciales.

Un piloto de guerra de grado teniente que en noviembre ganaba $1.100.000 brutos, luego del reajuste ganaría $1.500.000 brutos, incluida la bonificación.

"Es de absoluta y buena justicia, estamos hablando de algo así como 120 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones que, en opinión de la Presidenta y el Gobierno, también merecen un reajuste extraordinario", dijo el ministro Francisco Vidal.

Entre miembros de la Comisión de Defensa del Senado el anuncio causó satisfacción.

Su presidente, Sergio Romero (RN), dijo que es necesario "que haya una efectiva recuperación de los poderes adquisitivos que tenían los ingresos del personal de las FF.AA. y de Carabineros e Investigaciones".

"Tal como lo planteé, me parece que con las FF.AA. y Carabineros se estaba cometiendo una injusticia, ya que si se compara con el resto del estamento público, sus salarios han sufrido un desmedro cercano al 30%", dijo, por su parte, el senador UDI, Juan Antonio Coloma. "Ojalá haya elecciones más seguidas, porque los años electorales son claves para resolver problemas que se arrastran por mucho tiempo", agregó.

Mientras que el PS Jaime Gazmuri dijo que "el fundamento del reajuste es que durante todos estos años, desde la transición democrática, no ha habido ningún mejoramiento especial para las Fuerzas Armadas; sí lo ha habido en muchos otros sectores de la administración pública".

44 Comentarios publicados
Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
09/01/2009 10:12
[ N° 1 ]

Que despilfarro,en plena recesión, cesantía y los militares que se identifica con la derecha reciben este regalito, injusto, del verbo injusto.

Posteado por:
dario araya rios
09/01/2009 10:37
[ N° 2 ]

terrible, pero necesario...

Posteado por:
jose antonio alvarez paez
09/01/2009 10:41
[ N° 3 ]

estimo que no deben reajustarse los sueldos de las ff.aa.por la sencilla razon que ellos han recibido los reajustes que se les otorga a los funcionarios publicos,lo que deberia hacerse en forma rapida es un cambio en su sistema previsional,me parece que esta bueno que el estado tenga que pagar tanto dinero,cuando estos señores se van a retiro,ademas salen muy jovenes,como quince años antes que los demas mortales,entones hasta cuando el trato preferente,o acaso se busca comprarlas.como trataron de comprarlas para el 73,cuando los supermercados iban a las unidades militares,y todo el mundo tenia que hacer cola y ellos no , hasta cuando?

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 10:46
[ N° 4 ]

1.- ¿ Y los empleados públicos? también recibieron reajuste en crisis?
2.- ¿ les quitamos el reajuste a los empleados públicos que no son zurdos?
3.- ¿ Son todas las fuerzas armadas de derecha? ¿ y que tiene que ver?
4.- ¿ Tendrían que haber hecho un paro nacional las Fuerzas armadas? no pueden

5.- Me alegro que se haya igualado el nivel de reajuste con el resto sector publico

Posteado por:
patricia monica galassi flores
09/01/2009 10:51
[ N° 5 ]

Los SI deben recibir un reajuste son Carabineros de Chile...absolutamente de acuerdo , pero los de FF.AA me parece una mala politica ya que ellos tiene ademas de su sueldo mejores beneficios que el comun de los mortales...no es el momento.

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 11:10
[ N° 6 ]

[3] 1.- Este reauste iguala con el resto de los empleados públicos.No reciben reajustes cuando reciben los empleados públicos, son estatutos distintos.

2.- Este articulo no es de los Sistemas Previsionales
3.- La caja de Previción de las FF.AA fue fundada con mucha anterioridad al 73
4. El GM, aumento el tiempo en cada grado, es decir , para la suma de la carrera el personal esta cuatro años más.
5.- La concertación ha hecho varias modificaciones a la carrera y previsionales( y sigue estudiando ) para que el sistema se estandarice con el resto de los empleados públicos.( Nótese que no los llame zurdos)

6.- Me parece de todo derecho revisar la previsión de las FF.AA; pero también las de los exiliados y también los exonerados; es de público conocimiento que no todos los beneficiarios actuales tienen derecho.

Posteado por:
Alejandro HERRERA ACEITUNO
09/01/2009 11:15
[ N° 7 ]

Y para los (R) o ex.- Cuándo?.-

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 11:16
[ N° 8 ]

[5] 1. ¿ Quienes son los comunes mortales?

2.- El botín de los robos y corrupción del gobierno propongo incluirlo como beneficio del cual no gozan las FF.AA

Posteado por:
Nicolas Calvo Zarraonandía
09/01/2009 11:24
[ N° 9 ]

Mas vale tarde que nunca

Posteado por:
patricia monica galassi flores
09/01/2009 11:33
[ N° 10 ]

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 11:16
[ N° 8 ]
Muchos en este pais ...como yo y otros que no tenemos tantos beneficios....como los de las FF:AA.

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 11:49
[ N° 11 ]

Sra Patricia [10)

A no muchos:
1.- Les han disparada
2.- Han estado esperando se inicie la guerra
3. han estado 4 ó tres meses aislados
4. Han jurado dar la vida

Podría seguir,

¿ Cual es la idea?
1.- ¿ Que no puedan mantener su familia y se retiren al mundo privado.
2.- Quitar los beneficios, no reajustar los sueldos sólo significará la desmotivación por entrar y también por mantenerse.


Posteado por:
celzor eduardo fuentealba fierro
09/01/2009 12:09
[ N° 12 ]

que extraÑo todo esto, "que pasa en el pais" y no quieren decir.

Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
09/01/2009 12:14
[ N° 13 ]

Todo lo que se le entregue a Carabineros y Profesores será poco: los carabineros en la calle portando armas son carne de cañón y los profesores responsables de los ciudadanos del futuro. Lo que si me parece arbitrario y discriminatorio es la humillante situación de las MONTEPIADAS: una vida dedicada a la familia y luego la miseria en la decrepitud. Esperaba que una Presidenta mujer fuera más solidaria, en especial si su propia madre recibe una pensión completa y otros beneficios. ¿Realmente se descuadraría el presupuesto si la pensión del jubilado se acabase con la muerte de ambos cónyuges? MONTEPIADAS carecen.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
09/01/2009 12:40
[ N° 14 ]

Posteado por:
Rodrigo Alejandro Vigouroux Brzovic
09/01/2009 10:46
[ N° 4 ]

Estimado,el 90% de la milicia se identifica con la derecha

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suárez
09/01/2009 13:38
[ N° 15 ]

Y eso que es un gobierno "izquierdista"!!

Posteado por:
jose antonio alvarez paez
09/01/2009 15:13
[ N° 16 ]

rodrigo te cuento que en diciembre 2008, a las ff.aa.se les reajusto el sueldo en un 10 por ciento,averigua y ve la ley.

Posteado por:
Loreto Saavedra
09/01/2009 15:39
[ N° 17 ]

las FFAA son menos empleados públicos que alguien que trabaja en un ministerio? Por eso merecen ganar menos?

Eso de los beneficios es hasta por ahí no más por que toooooodo es descontado de sus sueldos, nada es regalado.

El problema es que viven endeudadoshasta el cuello. El verdadero beneficio es cuando salen al extranjero, ahí es cuando ganan plata. Pero los que salen son contados con los dedos de las manos en un universo de 60 mil personas.

Posteado por:
rodrigo montt m
09/01/2009 15:56
[ N° 18 ]

que asquerosos los comentarios de algunos bloguistas que anteponen juicios politicos añejos y retrogados, seguramente seran los que (ojala nunca ocurra) frente a un inminente conflicto seran los primeros en andar llorando para que los defiendan, y para poder salir arrancando.
o no se acuerdan que en cierto periodo de la historia les tiraban maiz cuando pasaban, pidiendo a gritos que nos liberaran...solo queda dar gracias a las FFAA, las que lograron darle gobernabilidad al pais, y entregarlo en bandeja a los politicos, para que ahora lo saqueen los del "red set" criollo.

Posteado por:
Roberto Ubilla Soto
09/01/2009 16:38
[ N° 19 ]

Que Carabineros de Chile y la Policía de investigaciones reciban un aumento a contar del segundo semestre es muy positivo, especialmente en Carabineros, producto de sus largas jornadas de trabajo sin recibir horas extras, de estos problemas y otros debiera preocuparse la Sra Blanco, como Subsecretaria de Carabineros y no del mal actuar de algunos honorables,una mejora debiera haber en el escalafón de Suboficiales estos que vemos a diario en las calles, en cuanto al grado económico, en atención a quienes logran alcanzar el último grado jerárquico el económico no se compadece con sus años de servicio y el esfuerzo de su perfeccionamiento, al estar en retiro en breve tiempo pierden totalmente el poder adquisitivo y pasan a vivir las vicisitudes que ello involucra como la perdida de su calidad de vida producto de las enfermedades, tomando en cuenta que su sistema previsional especialmente en provincias tiene como primera alternativa los establecimientos públicos y estos estan saturados y cuando requieren los servicios de sus Hospitales Institucionales les otorgar horas para dos meses despues, en atención a los convenios que mantienen con Isapres y otros, en desmedros de sus propios beneficiarios, luego de haber cotizado durante 35 años y en retiro siguen financiando su salud.

Posteado por:
Roberto Ubilla Soto
09/01/2009 16:53
[ N° 20 ]

Sr. Herrera Nr. 7

Desplayese más con sus problemas como (R) , no sea tán lacánico,en su calidad no tenga temor.

Posteado por:
Roberto Ubilla Soto
09/01/2009 17:00
[ N° 21 ]

Sr. Herrera Nr.

Fe de erratas quice decir " lacónico " .

Posteado por:
miguel segundo molina jara
09/01/2009 17:07
[ N° 22 ]

Creo que es de absoluta justicia que despues de màs de 10 años reciban un reajuste, en especial los Carabineros de Chile quienes, sin lugar a dudas , son los que màs aportan a nuestra sociedad en todo sentido. Lamentablemente muchos opinaran que es injusto, pero los que conocemos de cerca la labor de Carabineros estamos concientes de su esfuerzo y entrega. Saben por solo poner un simple ejemplo que es la instituciòn que màs horas-hombres entrega a la sociedad sin que haya una retribuciòn economica por esas horas extraordinarias que diariamente tienen que obligadamente trabajar. Si pagaran horas extras los Carabieros serìan millonarios. Otro dato de la causa el carabinero de comisarìa nunca logra tener, como el resto de la sociedad, un fin de semana libre. Es una vida de perros, pero que el "paquito" la lleva dignamente y de la cual se siente orgulloso al igual que los chilenos con sus Carabieros. Muy bien por ellos.
Posteado por Mjm.
miguel jara

Posteado por:
hector salinas miranda
09/01/2009 17:36
[ N° 23 ]

Es lo mas justo,ellos trabjan mas que 12 horas y no les cancelan ohora extraordinarias.sobre todo al personal de carabineros.son hombres de valor que son capaces de morterse la lengua cuando son criticado injustamente, los chilenos somos gente mal agradecida,con nuestras fuerzas armadas,turante toda la vida las furzas armada hacen padria en toda siscuntancias

Posteado por:
Raul Venegas Castro
09/01/2009 17:37
[ N° 24 ]

Sr. Perez (nº 1)

Ud podría vivir con lo que gana un carabinero, o debemos esperar la moda de hoy, que nuestras fuerzas armadas se tengan que ir a paro?

Ud. qué hace cuando pide un aumento de sueldo?

Posteado por:
Alejandra Rivera C
09/01/2009 18:23
[ N° 25 ]

PÉREZ CARRANZA:
Ud. NO tiene remedio. Sabe ud cómo trabaja la "tropa"? Los que no tienen grandes jinetas?
Ud. sufre al parecer de una ODIOSIDAD PERTINAZ..
Qué triste debe ser vivir..( sobrevivir así )

Instrúyase un poco ok?

Atte. Alejandra

Posteado por:
Rolando Gallardo Ramírez
09/01/2009 20:02
[ N° 26 ]

Felicito al gobierno, especialmente en la persona de nuestra presidenta Sra. Michelle Bachelet, por esta iniciativa de otorgar un reajuste especial a las fuerzas armadas, de investigaciones y de carabineros, por cuanto, por una parte, estaban realmente postergados en esta materia y, por otra, porque ellas deben estar preparadas profesionalmente para a hacer frente a una eventual defensa de nuestro territorio nacional, si éste se ve amanezado por fuerzas foráneas. Sin embargo, echo de menos al personal de gendarmería que no fue incluido en este reajuste extraordinario, toda vez que observamos que estos funcionarios, si bien es cierto no son soldados, realizan su trabajo en forma altamente profesional, con sacrificio y peligrando su vida en la atención de los reclusos en las cárceles chilenas. Por tanto, me permito a hacer un llamado público a las autoridades de gobierno, para que este personal, que también viste uniforme y es sometido a una estricta disciplina militar, igualmente reciba este reajuste. Hasta aquí, mi comentario.

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
09/01/2009 23:55
[ N° 27 ]

Yo como retirado o jubilado de la armada, en la cual servÍ por 32, aÑos, y ahora ya llevo casi 26 aÑos retirado.. Solicito respetuosamente al gobierno que tambiÉn se acuerde de nosotros actualmente estamos muy lejos con los servidores activos, que también serÁn retirados alguna vez. La llamada perseguidora que operÓ hace mÁs de treinta aÑos atrás, ya no existe y nuestras pensiones de retiro solo se reajustan segun el " i.p.c. " anual. El Último reajuste fuÉ solo de un 8,9 por ciento... Y nada mÁs. Con un pequeÑo aguinaldo de navidad...de app. 12,000 pesos... Y eso fuÉ todo...gasto en remedios con mi sra. MÁs de 7o.000 pesos mensuales... Teniendo un descuento por salud mensual del 6 % este descuento es fijo todos los meses, que se puede incrementar por las enfermedades. Si no fuera por nuestros hijos, que nos ayudan mensualmente estaríamos realmente mal... Por eso le encuentro toda la razÓn al posteo nº. 25, de la sra. Alejandra rivera.. Que le pide al sr. Roberto Antonio Pérez carranza nº.14.- y, nº 1.-que piense mÁs antes de escribir, y no crea sr. Que los militares se identifican con algÚn movimiento polÍtico... Nosotros no somos " cerebros lavados " nuestro trabajo es difÍcil y sacrificado y jamÁs nos pasa por la mente ir a algÚn paro para presionar.. Servimos a la patria y juramos dar la vida, si fuere necesario. Le queda ahora claro sr. Roberto perez carranza... Se lo dice, german rivera contreras... Suboficial mayor de la armada en retiro o jubilado....piense antes de opinar.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
10/01/2009 12:22
[ N° 28 ]

Lo que es en Carabineros,
los sueldos se van en puros descuentos, entre otros:
Club aereo de Carabineros,
cuando los que ocupan los
helicopteros y aviones
son de uso exclusivo de
los Señores Oficiales,
Revista de Carabineros,
puras fotos de los SS.OO,
Dirección de Bienestar,
los prestamos solo para
la oficialidad, lo
mismo la acción social,
o sea el personal de
tropa financia y se
acomodan los señores
que explotan a los
pobres pacomios.-

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
10/01/2009 12:27
[ N° 29 ]

Sr.RIVERA,de todas las odiosidades y quejas que escribe,lo único que me queda claro,que a pesar de manifestar que no son "cerebros lavados" se queja tal cual un cesante(ellos lo harian con razón),o un trabajador con bajo sueldo,"exigiendo" y culpando al Gobierno beneficios adicionales,como se llama eso?POLÍTICA,no intente meterme el dedo en la boca,los militares jubilados estan mucho mejor que sus pares civiles

Posteado por:
aldo salvador figueroa zamorano
10/01/2009 12:46
[ N° 30 ]

Tienen que tenerlos contentos para que la clase politica sigan comiendo de la torta que alcanza para todos ellos.PARA TODOS ELLOS los politicos me refiero el pueblo tiene que esperar las migajas.para el pueblo lo que es del pueblo[nada]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
10/01/2009 13:17
[ N° 31 ]

De este aumento deberían sacarle una alita, para ayudar a sus colegas en
desgracia, que nos salvaron de la
instauración de la tiranía marxista,
que están siendo objeto de la eterna
venganza de la concertación en compañia de los Tribunales de justicia.-

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
10/01/2009 14:04
[ N° 32 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
10/01/2009 13:17
[ N° 31 ]

Y asi la derecha dice que la milicia no es politizada,nos "salvaron" del marxismo,Barrera se delata a si mismo,ocurre que el derechista no es capaz de reconocer su ideología,o no tiene la valentía para hacerlo,pretenden compararla con pensamientos políticos atípicos

Posteado por:
Pablo Andrés Montre Rodríguez
10/01/2009 15:26
[ N° 33 ]

Bajenle los sueldos a la oficialidad, y con eso tiene para reajustarle a la tropa sin sacarle plata a los asalariados que tienen que trabajar hasta los 60 o 65 años.

Posteado por:
karina vasquez mena
10/01/2009 16:38
[ N° 34 ]

Me parece realmente bochornoso que en este pais no se les reemunere como corresponde, la labor de Carabineros, siendo que en todo momento ellos estan al servicio publico, por lo tanto en las FF.AA. no se justifica el incremento.

Posteado por:
Rodolfo Rojas Torres
10/01/2009 18:32
[ N° 35 ]

A Carabineros debieran pagarle las horas extraordinarias que trabajan, lo hacen todos los domingos y festivos, los años nuevos, las pascuas, 18 septiembre, etc etc. mientras toda la ciudadanía celebra, ellos estan trabajando y en forma extraordinaria, sin que se les pague ese tiempo extraordinario, generalmente los ocupan después de haber trabajado toda la noche, como son servicios extraordinarios, entonces deben multiplicarse y aprovechan su descanso para cubrir esos eventos

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
10/01/2009 21:03
[ N° 36 ]

DON ROBERTO ANTONIO PEREZ. GRACIAS POR CONTESTAR A MI POSTEO... SE VE CLARO QUE UD. ODIA A LAS FF.AA. CHILENAS... Asi que le doy el triunfo porque como Ud. hay muchos más. Si ud. dice que loas militares o FF.AA. En retiro estan mejor que los civiles asi será. Le doy toda la razón del mundo, con personas como Ud. no vale la pena hablar ni dialogar... Leí la mayoria de sus comentarios en la columna de don JIMMI SCOTT, Y ME DOY CUENTA FÁCIL DE QUE ES UNA PERSONA AMARGADA DE LA VIDA... Lo compadesco ya que la vida es muy corta y más vale disfrutarla, asi como varias personas que contestan sus ataques y son felices con sus semejantes. ATTE, GERMÁM RIVERA CONTRERAS.

Posteado por:
ernesto avaria villanueva
10/01/2009 21:10
[ N° 37 ]

Primera vez, que estoy de acuerdo con un zurdo, hace años que las ff.aa. han soportado cabeza abajo, las injusticia de sus sueldos, perio, me parece más injusto aún, que una institución como Carabineros,
se les tenga con tan bajos sueldos y además, se les castigue haciendolos trabajar más de lo regulado por las leyes de la republica, sin ser debidamente compensado por ello, en que país estamos, se habla de bienestar y a su vez se castiga a su principal fuerza de orden....

Posteado por:
carlos ivan becerra muñoz
10/01/2009 21:50
[ N° 38 ]

Soy en la actualidad un funcionario en retiro del Ejército y creo necesario extender el beneficio al sector pasivo, que entregó una vida al servicio del país, aunque esto no sea valorado. Recuerdo perfectamente que para la inminente guerra de 1978 con Argentina, muchos señores, valientes tras un lapiz o un microfono, se escondian como ratas y ahi si que los militares servian. Por favor, le recomiendo a algunas personas que se dejen de odiar, no contribuyen en nada y solo pretenden causar divisiones. El pasado fue culpa de muchos de los actuales politicos que tienen además una amnesia increible, ya que en cada Parada Militar, todos los años aplauden desde su sitio privilegiado en tribuna y esgrimen los mejores elogios. Que contrasentido.

Posteado por:
Álvaro Bruno Hernández Silva
10/01/2009 22:58
[ N° 39 ]

pero que tiene que ver si son de derecha o izquierda... cuando ud va a pedir un aumento de sueldo no le preguntan "es de derecha o izquierda"... ademas el proyecto lo presento el ejecutivo... y senor roberto perez.. ud si tiene que pedir un aumento de sueldo piensa acaso "que despilfarro para mi pobre empleador, mejor me quedo callado"???

Posteado por:
Cristian Brito Mart
11/01/2009 09:56
[ N° 40 ]

Creo que es importante tener fuerzas armadas y de orden profesionales, bien equipadas y entrenadas, y es bueno que les suban el sueldo. Pero es importante que los efectibos militares le hagan honor al tema, yo vivi frente a un regimiento y todos, pero todos los oficiales y suboficiales estaban con sobrepeso y varios bien obesos y para que hablar de Carabineoros de Chile. Asi que con la platita extra a inscribirse a un Gym, para estar mas preparados, por que en el barrio en que estamos nunca se sabe.

Saludos.

Posteado por:
Pablo andres garrido ulloa
11/01/2009 10:22
[ N° 41 ]

Me parece increible el resentimiento que hay hacia la FFAA, unos hablan de despilfarro, otros que a los Carabineros si pero al resto no, que solo se deben reajustar de acuerdo a la totalidad del sector público, que la FFAA tienen todo gratis, otro por televisión dijo que hay que hacer mas paradas militares para justificar el reajuste...por dios!!!! La FFAA trabajan de manera silenciosa en beneficio del pais, sin mayor cobertura periodistica..Que unos se muestren mas o menos obedece a una politica comunicacional de cada institución. Que funcionario público esta de servicio 24 horas los 365 días del años? Cuales son los únicos que no se van a paro? Quienes estan siempre ahi cuando hay catástrofes naturales, quienes postergan a su familia y dejan todo atrás cuando hay emergencias? quien creen que cruza todo chile a cualquier hora del día o la noche para ir a buscar un órgano para transplante?...Los carabineros...si y también la FFAA, solo que no salen en la televisión. A que ingeniero le gustaría ganar lo mismo o menos que la persona que coloca estampillas en una oficina de partes pública (con mucho respeto considerando el contexto)...lo que a mi parecer esta mal que se siga con ese pensamiento comunista retrógado en que todos deben ser iguales..si se estudio 7 años por que tienen que ganar lo mismo que alguien muchas veces con suerte sacaron su 4 medio? la empresa privada valora lo que la gente vale por eso se los llevan, pero hay algo mas importante, los funcionarios de las FFAA tienen un marcada vocación de servicio al país, pero la vocación no educa a tus hijos como tu quieres, no te ayuda a pagar el cada vez mas caro costo de vida, no viste a tu familia, etc..etc..La FFAA pierden una serie de beneficios, bonos etc que tiene el normal del sector público, no les pagan horas extraordinarias,
Informense bien del trabajo de la FFAA antes de emitir juicios, no es solo la parada militar...encuentro justo el reajuste ya que estas intituciones son permanentes del estado y merecen un mejor trato económico

Posteado por:
José Miguel Contreras Arriagada
11/01/2009 12:52
[ N° 42 ]

En Chile los discursos y el hablar no tienen ninguna relación con donde se ponen los dineros.
Parece que lo mejor para la tranquilidad económica es ser o funcionario público o miembro de las FFAA, es casi imposible que los despidan y cada cierto tiempo les aumentan el sueldo. Lo risible es que después andan sermoneando con que necesitamos emprendedores y cosas por el estilo cuando a estos se les pone todo tipo de dificultades y se favorece a las grandes empresas en desmedro de las pequeñas. Realmente la inconsistencia de las autoridades sorprende.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
12/01/2009 10:41
[ N° 43 ]

Don German Rivera Contreras,si para ud.ser amargado, es decir que los militares(económicamante me refiero) estan mucho mejor que los civiles,bueno entonces soy un amargado empedernido,y a ud.personalmente le digo que deje de quejarse,como ud.hay muchos,como recomendación le digo que utilice el consuelo del tonto(no digo que ud.lo sea),que dice : "Hay personas que estan peor que yo",agradezca lo que tiene,recuerde que hay muchos jubilados civiles que reciben una misería de dinero,otros no reciben nada,y si para ud.politizo el tema,bueno la verdad duele,es indignante ver a estos personajes pifiando y sin ningun respeto a las autoridades de Gobierno para la Parada Militar,por eso digo que la milicia se identifica con la derecha,y no coloque con mayúsculas su opinión,no necesito que me griten,no soy sordo

Posteado por:
ALBERTO CANALES
09/02/2009 01:40
[ N° 44 ]

Haber,haber,haber... Tanto que se quejan de los aumentos de sueldos a las ff.aa. Alguien me podria explicar que significado tiene... Estar de servicio, guardia, turno etc...cada 4 dias en una determinada unidad,reparticion,etc... Si no saben informense... Aqui. Significa que en 20 aÑos se cumple una condena de 5 aÑos y solo por estar de servicio,cumpliendo con la patria,dejando de lado nacimientos,fallecimientos de seres queridos y mas encima sumemos el distanciamiento temporal significativo de la familia y de los niÑos. Mas encima aumentemos esto con servicios extras, navegaciones, comisiones etc... Y todo por lo mismo "sin pataleo"¿es asi en el sector privado. Recuerdo que los hospitales institucionales son "bonificados y no gratis" como e leido en algunos blogs. Ademas los paros del sector salud han sido cubiertos con eficacia y gran satisfaccion a los consultantes o pacientes ¿como podria pagarse dicha labor?,si cobrara horas extraordinarias triplicaria el sueldo.
Estamos en catastrofes naturales, accidentes,paros etc... Etc...
Nota: "los servicios de guardia" generalmente son de 24 horas, osea con dos guardia trabajo lo que trabaja un civil cualquiera y aun mas creo que es correcto no somos ni de izquieda,ni derecha ,somos apoliticos para los que no saben amigos... Gracias

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

602 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

446 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Noche de furia: Edmundo Varas detenido tras golpear a carabinero

0 comentarios

"Laguistas" e "insulzistas" se reagrupan en torno a Chile 21

0 comentarios

Entre 300 mil y 600 mil pesos ganan estacionadores ilegales en sector oriente

5 comentarios

Buscan frenar nuevas compras de Tompkins en Chaitén

6 comentarios

Ministro Cortázar anuncia buses nuevos y mejoras en servicios de 17 comunas

7 comentarios

Evo Morales promulga la nueva Constitución y proclama el "socialismo comunitario"

1 comentarios

Papa interviene en el debate por la desconexión de Eluana

22 comentarios