Vida y salud
Martes 13 de Enero de 2009
Historia de la pastelera que llevó a sus hijas a la UC movió a los lectores

Este domingo en la tarde, Javier Vásquez iba leyendo "El Mercurio" de regreso a su casa y se topó con la historia de Mirella Cannobbio: una madre sola que se gana la vida vendiendo pasteles, había logrado que sus tres hijas mayores entraran a estudiar a la U. Católica y nada menos que a Medicina, Ingeniería y Odontología. En tanto, el menor de los hermanos pasó a 2° medio en el Instituto Nacional, con un 6,4 de promedio.

"Me puse a leerles a mi hija y a mi señora y en el cuarto párrafo tuve que parar porque se me hizo un nudo en la garganta", cuenta. Apenas terminó, le dijo a su familia que tenían que ayudar a la señora Mirella con un computador para sus hijos y todos estuvieron de acuerdo.

Un ejemplo

Como ellos, fueron decenas los lectores que se comunicaron durante todo el día de ayer con "El Mercurio" para ver cómo cooperar con esta madre de la comuna de San Ramón que prefiere pasar el día a oscuras para ahorrar, que se peleó con varios profesores por exigirles un mejor trabajo y que en su pequeña casa, pese a no contar con comodidades, tiene libros por doquier.

Al igual que los Vásquez, muchos de los lectores sintieron que un computador podía ser una valiosa ayuda y dos de ellos, un abogado y una ingeniera en sonido, se comprometieron a hacerle llegar esta semana un notebook que le sirva a alguna de las tres jóvenes que están cursando estudios superiores.

"He sentido una gran satisfacción por comprobar que los auténticos hijos de esta tierra tienen la fuerza espiritual para salir adelante", reflexionó Sergio, un lector, al igual que la mayoría, prefirió mantener el anonimato.

Por su parte, Lucía hizo un alto en sus vacaciones en el litoral central y se contactó con Mirella Cannobbio para ofrecerle un depósito mensual de aquí en adelante "para que pueda salir de su difícil situación".

Otro lector que comprometió su apoyo fue Rodrigo: "Soy admirador de las personas que no pierden tiempo quejándose y que, con esfuerzo y sacrificio, le quiebran la mano al destino".

Tampoco perdió el tiempo Kim, quien ofreció materiales para que el menor, Charles, pueda seguir en la senda de sus hermanas y llegar a la universidad. "Creo que es digno de todo elogio y además, todo un ejemplo a seguir, ojalá estas cosas tuviesen mayor difusión", comentó María Victoria, otra lectora que se conmovió por la historia.

Un sueño

Mientras, Mirella Cannobbio y sus cuatro hijos confiesan estar "sorprendidos" por el efecto que tuvo el artículo publicado el domingo. "Ha sido maravilloso, un sueño", dijo emocionada.

Y más se sorprendió cuando, en la tarde de ayer, vio llegar a los Vásquez a la puerta de su casa. "Era imposible no conmoverse con su ejemplo, por cómo trabaja por sus hijos y cómo ellos le han respondido. Son las cosas que deberían ser portada todos los días", le dijo Javier mientras le instalaba el PC que habían decidido regalarle el domingo.

50 Comentarios publicados
Posteado por:
dario araya rios
13/01/2009 17:16
[ N° 1 ]

sra. Mirella, ojalá no le roben el notebook...
la felicito a ud. por su tesón y voluntad y a sus chicos por su dedicación, nos da un ejemplo a todos. Benjamín Franklin escribió: "El camino mas seguro a la riqueza es el trabajo y el ahorro".
¿Se entrevistó ya con la ministra de Cultura?, dele la receta porfa...

Posteado por:
Belinda Quezada Carvajal
13/01/2009 18:00
[ N° 2 ]

estos son verdaderas historias de madres chilenas que sacan a sus hijos adelante y valoran la importancia de la educacion,Sra Mirella que dios siempre la bendiga y le de fuerza para trabajar usted es digna de imitar el mejor regalo que uno le pude dejar a los hijos es la educacion que nos lleva a un camino mejor que sus hijas lo aprovechen van a llegar lejos felicitaciones

Posteado por:
Francisco Barahona
13/01/2009 18:10
[ N° 3 ]

Yo tambien quisiera ayudar. Publiquen un correo electronico para contactarles.

Posteado por:
Esteban Reyes M.
13/01/2009 18:43
[ N° 4 ]

Sra Mirella, es usted un ejemplo para todos nosotros de lo que de verdad es el esfuerzo, el tezón, la fuerza de voluntad, y de no andar quejándose por la falta de oportunidades. Usted, con su esfuerzo, le dió oportunidades a sus hijos, eso es LOABLE!!!

Posteado por:
celzor eduardo fuentealba fierro
13/01/2009 18:53
[ N° 5 ]

Que maravilla de historia,la verdad que termine muy emosionado y casi llorando al leerla, seÑora mirella,usted es un ejemplo de madre,de sacrificio,"de poder es querer",la verdad que soy un ciudadano de clase media nada mas,pero quiero comprometerme todos los meses en hacerle un aporte economico a usted por ser tan abnegada y ejemplo de lucha para que sus hijos sean maÑana grandes profesionales,y de eso no tengo duda alguna que asi sera, la verdad que mi admiracion es tremendamente grande hacia usted y sus hijos con el solo hecho de saber que trabaja con un solo destino que es para el bien de los suyos,estoy seguro que dios le confiara mucha salud y proteccion para que siga adelante en su gran tarea, ojala pueda saber porque medio puedo hacerle llegar mi aporte muy de corazon todos los meses,que lindo es leer estas historias reales que tanto hacen pensar que aun sigue presente el bien sobre el mal.espero que algun politico o autoridad tambien metan su mano al bolsillo y la puedan ayudar,desde ya mi compromiso es real y entre mis amistades vere si tambien pueden hacer alguna ayuda, seÑora mirella,que dios la bendiga.

Posteado por:
Guille Ojeda
13/01/2009 19:17
[ N° 6 ]

Esta es una noticia para abrir una emisión informativa, vende poco, pero vende, no va a faltar el que quiera salir entregando algo a la familia para salir en la foto o invitándola a la moneda; pero si es así que importa. Sra. Mirella, reciba todo por que se lo merece, Dios hace grandes cosas, no puedo ayudarla por que tengo mis cuentos, pero los suyo es admirable, sobre todos en estos tiempos.

Posteado por:
Mario Retamal Núñez
13/01/2009 19:21
[ N° 7 ]

Podría pasarle la receta al gobierno, que se deje de dar bonos y enseñe que las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo...

Posteado por:
Francisco Isla Montoya
13/01/2009 19:22
[ N° 8 ]

Dos reflexiones en este momento.
La primera, se agradece que en este país aun existan personas con sensibilidad capaz de apoyar a una familia como la señalada en esta bella historia de esfuerzo.
Segundo, esta familia, esta madre y sus hijos visibilizan las cientos de familias que dan temple y fondo moral a este país. Son los heroes anónimos, que se nos cruzan a diario por calles, plazas y microbuses de Chile.

Esto da ánimo, estimula, no podemos olvidar estas historias, son el Chile verdadero, más allá de la farándula, realities, inversionistas, ministros...aun hay patria ciudadanos
fco.

Posteado por:
HUGO RICARDO ARRIAGADA SAEZ
13/01/2009 19:48
[ N° 9 ]

sra, Mirella solo pido que muchas personas imiten su capacidad de amor y responsabiliad que tiene ud. por la vida, mi mas sincera admiración por su persona y por favor quiero de alguan forma comunicarme con uds.

Posteado por:
Rodrigo Guevara Troncoso
13/01/2009 20:11
[ N° 10 ]

Me parece conmovedora esta historia, Mirellas como ella en Chile existen muchas y en las mismas condiciones, esforzadas,emprendedoras, madres y padres a la vez, pero me parece digno de ripley la impoortancia que se le da a estos temas, es cosa de mirar cuantos comentarios se han escrito hasta ahora.
Ojalá frente a estas situaciones la Instituciones también se conmuevan y se saquen los cocodrilos del bolsillo, educar a 4 hijos es realmente costoso en este país.
La felicito Sra., Mirella gran valor para quienes todavía tenemos otra visión de la vida y sabemos la importancia del amor en la crianza de nuestros hijos.

Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
13/01/2009 21:11
[ N° 11 ]

Conozco peores.. Pero de todas maneras eso se llama distribución del ingreso...

Posteado por:
Juan Mauricio Latorre Martínez
13/01/2009 21:29
[ N° 12 ]

señor Araya: porqué el dejo clasista??? "ojalá no le roben el notebook", que terrible...

Posteado por:
alberto soto barria
13/01/2009 21:37
[ N° 13 ]

Bien Mercurio ,por publicar alimento para el espiritu, y no solo las noticias,las malas noticias

Posteado por:
René González González
13/01/2009 22:26
[ N° 14 ]

Aún hay gente convencida en que la caridad limpia la conciencia y es una real ayuda.

Los pueblos progresan en serio y rompen los viciosos círculos de pobreza y riqueza cuando hay una justa retribución del ingreso. Una mujer pastelera /y de la profesión u oficio que fuere) debiera poder satisfacer las necesidades estudiantiles de sus hijos sin la ayuda ajena, solo con su trabajo.
¿Por qué eso no es posible?
Aquellos que ayudan de esta forma, ¿Qué los hace tan felices? ¿Encontrar alguien que necesita ayuda? ¿Satisfacción en el tener para poder ayudar?
¿Cuantas mamás en esa situación hay en el país? ¿Quién ayuda a esas otras mamás? ¿Debemos dejar el progreso de los capaces a la suerte de encontrar personas caritativas?


Posteado por:
Patrick Silva Castro
13/01/2009 23:00
[ N° 15 ]

Sra. Mirella,
Chile necesita mas gente como ud y sus hijos. Definitivamente un ejemplo para todos. Que Dios la bendiga.

Posteado por:
Andrés Berríos De-Geyter
13/01/2009 23:19
[ N° 16 ]

Felicitaciones para la "super-familia cannobbio", es un real ejemplo que muchas familias de escasos recursos debieran imitar.

Japón, corea, ee.uu. Serían un alpargata a lado nuestro si el 20% que varios gobiernos estigmatizan, como la pobreza dura sin futuro, intentaran tan sólo parecerse a este grupo familiar.

El problema de la educacion no solo es responsabilidad de los profesores y sus alumnos, sino de los padres y apoderados que respalden y apoyen este proceso, detrás de un gran alumno(a) siempre habrá una gran madre o padres. Este es el desafío para el gobierno del bicentenario , integración y capacitación de los padres en el proceso educativo. La mente y su deseo de superación no tienen limites socio-economicos .

Posteado por:
celzor eduardo fuentealba fierro
14/01/2009 09:37
[ N° 17 ]

Felicitaciones seÑora mirella, querer es poder y esto tiene doble importancia, usted no es de esas mamas que van a entregar al hijo (a) al colegio para que se los cuiden y crien,usted va mas alla de eso ,y sus valores que sirvan para muchos padres de nuestro querido chile.con esfuerzo,con estusiasmo y entrega se puede lograr cualquier objetivo y meta.

Posteado por:
Jaime Subercaseaux Astaburuaga
14/01/2009 09:59
[ N° 18 ]

¿Se imagina alguien si en vez de gastar $6 mil millones anuales en mantener esa siutiquería del Teatro Municipal, se destinara ese dinero a subvencionar a gente que necesita sólo una pequeña ayuda para progresar?.

Saludos

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 10:35
[ N° 19 ]

Es increíble,como estos ejemplos de esfuerzo y tezon de gente como la SRA. MIRELLA le moleste a gente como el post. número 1.
De su correo se deduce el desprecio por la gente de comunas humildes como SAN RAMON,mofandose del robo de su notebook.A reglón seguido añorando una máxima mercantilista de B.Franklin,"El camino más seguro a la riqueza es el trabajo y ahorro".
SR.DANIELISTA no todo en la vida es plata.
¿Quién le dijo a UD.que los valores de la SRA. MIRELLA Y sus brillantes hijos,deseen ser profesionales sólo para ganar dinero, y no para ser ciudadanos que se sientan realizados ,aportando a sus semejantes,con un granito de arena?
Este es el pensamiento de los resentidos e impotentes con aroma a naftalina,que no soportan como gente humilde y esforzada tengan un movimiento social.
Está más que claro,que a medida que más gente de escasos recursos,tenga la oportunidad de educarse,menos va a ser la brecha socioecónomica que tenemos en CHILE.

Posteado por:
Héctor Antonio Gatica Valenzuela
14/01/2009 10:51
[ N° 20 ]

Por favor no nos hagamos los tontos, nos emocionamos, felicitamos a la señora y sólo eso. El ejemplo expuesto es la "excepción que confirma la regla", yo estudio en la PUC y la mayoria de mis amigos y compañeros no son precismamente de un estrato socio-económico bajo. ¿Por qué el mercurio no publica cuantos son los jovenes a los cuales se les arruina la vida por la educación que hay en este pais y que no les permite acceder a una universidad? Muchos jovenes no tienen la suerte de tener padres como la señora mirella, y es precisamente ahí donde el gobierno tiene que participar.

Posteado por:
Jorge Ferrari K
14/01/2009 11:10
[ N° 21 ]

Ahora el municipal es una siutiqueria....(coment. nro 18).
Sra, Mirella ojala que sus hijos sean profesionales exitosos y tengan un afan de cultura tal como para ir al municipal a deleitarse antes de que lo cierren por siutiqueria.

Posteado por:
Jessica Castillo Manso
14/01/2009 11:12
[ N° 22 ]

Como ella existen muchas madres anónimas que sacrifican su vida porque sus hijos sean lo que ellas no pudieron ser.
Es así como mi madre siendo una comerciante de ferias libres ha logrado que sus tres hijos sean un Ingeniero Civil Industrial, un Ingeniero Civil Mecánico y una Psicóloga.
Gracias madre mía por tu apoyo y constancia.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 11:29
[ N° 23 ]

SRA.JESSICA CASTILLO
Felicito a su mamita,que ganandose la vida en una actividad que muchos estigmatizan,haya logrado entregar al país tres profesionales que aportaran al desarrollo de nuestro CHILE.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 11:50
[ N° 24 ]

SR. Correo 18.
Un país sin cultura fué el que vivimos con la oligarquía.
¿ha visto UD un derechista que sea un legado para CHILE,en las letras,teatro,folclor,música?
Los huasos Quincheros es uno de los pocos exponente de su sector.

"La cultura hoy está llegando a todos los chilenos" (teatro a mil,festivales de rock nacional etc.etc.etc.).

Para UD.sólo vale el arte de ganar plata.

Posteado por:
Maria Vivianne Silva Alvarez
14/01/2009 11:56
[ N° 25 ]

Me sentí muy identificada con la historia de la señora Mirella.Es un botón de muestra que las mujeres somos fuertes y capaces de sacar una familia adelante.
No concuerdo mucho con el post 1, al citar " el camino mas seguro a la riqueza ....". Yo diría el camino mas seguro a tener hijos nobles, sanos de espiritu, alegres, intachables, solidarios, honestos, sin depresiones ,con principios y valores inteligentes,es trabajando....duramente por ellos, es renunciar a la mujer por ser madre, entre otras cosas.
Lo digo por experiencia propia,abandonada hace 11 años me quedé también con 4 hijos y un nieto, dos profesionales y dos en vías de serlo, si dios quiere ( también de la U.C.).Desgraciadamente nunca llegaré a ser rica, pues mi sueldo de 240.000 bruto, no me da para ello.
Como dice el señor del post 8 , somos muchas las familias anónimas que tenemos historias similares, si bien no tengo pastelería, soy una administrativa de universidad privada, que me he " partido el lomo" por sacar adelante a mi familión, y estoy muy orgullosa de mi y de las "señoras mirellas" de este país, que igual a pesar de quedar solas, somos capaces de "tirar la carreta" y doblarle la mano al destino.
Solo espero que mi hijo abogado, logre encontrar un trabajo estable, y no siga siendo el "rey de las ternas", pues así podrá ayudarme a salir de Dicom, a causa de letras impagas que tengo con la U.C.
Un mensaje a todas aquellas mujers que son abandonadas y creen que el mundo se termina. No es así, tenemos ma fuerza de la que creemos, fotalezas escondidas. No abandonen a sus hijos, priorizar, el estar con ellos el mayor tiempo posible, versus salir a tomar un traguito o cafecito con las amiguis....es impagable el resultado. Ahora miro hacia atras, y aparte de la deuda millonaria con la universidad, solo me quedan satisfacciones...grandes alegrias por lo que han conseguido mis hijos, mas aún por los dos profesionales que aporto a este país!

Posteado por:
Maria Vivianne Silva Alvarez
14/01/2009 12:06
[ N° 26 ]

Ah!. al señor del post 19. Mi hijo abogado quiere trabajar , no solo para sentirse realizado como tal, sino también para ayudar a su madre a salir de las tremendas deudas contraidas por conceptos de matriculas, mensualidades etc. Eso no significa que no tenga valores y una formación íntegra..
Y eso de que · el dinero no lo es todo"...no lo sé...Usted sabe de " luz y agua cortada"??, de tener solo una "sopa maggi" para 6 personas?....
bueno yo si lo se!...el dinero no será lo mas importante, pero por dios que ayuda!

Posteado por:
Jessica Castillo Manso
14/01/2009 12:18
[ N° 27 ]

Luis, muchas gracias por sus palabras, orgullosa de mi madre me siento, porque junto a mis dos hermanos trabajamos hombro a hombro con ella para costearnos la Universidad, vida sacrificada sí! pero por un bien mayor...
Quizás cuantos profesionales hay en este país que no tuvieron mayores inconvenientes en lograr serlos, pero quizás también no tengan su pecho tan hinchado de orgullo como el mío y de de mis hermanos, y más el de mi madre al vernos y ver su gran obra...
Saludos

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 12:27
[ N° 28 ]

"NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE"dice un pasaje bíblico.
El dinero es importante,pero no todo en la vida.

Es importante para cumplir las nacesidades básicas,después su importancia es marginal.El límite de ésta importancia es personal.
La muestra la tenemos con PIÑERA Y FARKAS.
El primero regala 10.000 pesos,el segundo regala 1000 millones.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 12:48
[ N° 29 ]

JESSICA.

Nuevamente felicitaciones,por la garra de Uds. para salir adelante.

Conozco lo duro y sacrificado que es el trabajo de la feria.

Estoy seguro que saldrán adelante,ya que no reniegan de su pasado,para visualizar mejor el futuro.

JESICA y familia es un ejemplo igual que la SRA. MIREYA,que comprueba que no todos los pobres son pedigueños ,como muchos bloguistas plantean.

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
14/01/2009 13:26
[ N° 30 ]

Sra.mirella cannobbio, mis felicitaciones por su empeÑo en la vida... SerÍa yo feliz el poder ayudarla. Pero la vida dice otra cosa en este momento,por las enfermedades... Pero su tesÓn y empeÑo, sacaran a sus hijas adelante y serÁn unas excelentes profesionales de eso estoy seguro, realmente reciba mis felicitaciones, uds. Son un ejemplo para muchos chilenos. La saluda... G.rivera c.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
14/01/2009 13:48
[ N° 31 ]

Humberto Quijada: lo que ud. llama cultura es solo entretención, y dentro de ésta, los Quincheros son los mejores, aunque para ud. sea uno de los pocos del sector más capaz del país; seguro que ud. se culturiza con chascones charanguistas.

Posteado por:
José Miguel Contreras Arriagada
14/01/2009 14:02
[ N° 32 ]

Esta señora tiene mas valor que todo nuestro parlamento. A propósito ¿ alguien sabe cuanto cuesta mensualmente mantener a los "honorables servidores públicos" y para financiar cuantas carreras de jóvenes chilenos alcanzaría ?

Posteado por:
Pedro Iturrieta Vergara
14/01/2009 14:03
[ N° 33 ]

Una muestra más de que la conjugación de esfuerzo personal y familia puede ser un excelente soporte para el progreso y superación personal...

Felicitaciones : A la Señora Mirella e hijos....

Gracias al mercurio por estas notas.....

Aun tenemos Patria Ciudadanos.......

Posteado por:
luis humberto quijada jara
14/01/2009 14:27
[ N° 34 ]

¿Los quincheros sabran tocar el charango?
Lo dudo,apenas se saben "la copucha"

Posteado por:
Ismael Yáñez Arredondo
14/01/2009 14:55
[ N° 35 ]

@Alberto Haristoy Gutierrez Nr.31

En la diversidad esta la cultura. Cada uno sabra que es de los mejores para cada uno. Los huasos quincheros son buenos representantes del floklore nacional, pero no de toda su gama. Ni yo ni usted ni nadie es dueño de la verdad.

Hoy Mozart es un clásico, sin embargo en su epoca no era bien visto por la clase alta. Si a Ud. no le gustan los chascones charanguistas, bien por Ud. A mi me gustan mucho, tanto como las cuecas de fonda de barrio o la salsa y el rock. De ahi a decir que eso es "sólo" diversión, es para mi una muestra, justamente, de poca cultura. La cultura no esta sólo en los libros o en el teatro, esta también en la calle, los murales, etc.

En cuanto al tema original de este blog, solo basta con decir que este es un ejemplo a seguir por todos nosotros.

Sra. Maria Vivianne Silva Alvarez, la felicito. Mis papas tuvieron que tomar solo sopa, para darnos pan, o bañarnos todos en la tina, del más limpio al mas sucio. Eso nos lo contaron cuando ya eramos más grande. No me ha tocado ni en lo más mínimo vivir lo que usted a vivido, pero si mis padres, por eso muchas gracias a Ud. y a todas las mujeres y padres que son como Ud. y mis padres. Con mi hijo recien llegado, espero poder llegarle a los talones.

Ismael

Posteado por:
Roberto Moncada Gatica
14/01/2009 15:18
[ N° 36 ]

Felicitaciones a todos las familias y personas que se han esforzado en progresar para producir la movilidad social (mi familia es otro caso).
En mi opinion, el pais necesita de teatros municipales, de Santiagos a mil, Carnavales culturales, Fistas de Rock, etc. Tambien tenemos que pagarle el sueldo a nuestros dirigentes (buenos o malos). Esto es necesario para que el estado funcione.
Lo que si le pido al gobierno es que asegure que ninguna persona que tenga los méritos para optar a una buena educacion quede fuera de ella porque no tiene plata, esa es labor del Estado.
Y la responsabilidad de nosotros, como personas es tratar mejor a quienes trabajan bajo nuestra responsabilidad (incluido mejorar sueldos), tratemos mejor al chofer de micro, tratemos mejor a la nana, tratemos mejor al señor que recoje las hojas del parque, a la persona que vende en la feria. Quizás todos ellos tienen una familia que se esfuerza por salir adelante para disminuir la brecha social.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
14/01/2009 16:28
[ N° 37 ]

Mis felicitaciones mas grandes sra mirella.discrepo,eso si,de benjamin franklin:el camino mas seguro a la riqueza,es...............(consulte,consulte google )

Posteado por:
Mariela Carrillo Venegas
14/01/2009 16:53
[ N° 38 ]

Muchas veces hemos debatido con mi pareja sobre cuales son los factores que inciden en el triunfo académico, ¿es el Estado solo o en subsidio de la ausencia de la familia? ¿es sólo la familia? ¿es sólo voluntad del o la alumna?, en la historia de las hijas y de la Sra. Mirella encontramos que no es un sólo factor sino los 3, aún cuando la educación fuera de calidad y gratuita sin la voluntad y el tesón del o la alumna, y sin el apoyo de uno o de ambos padres no se puede hacer nada. Ese trío virtuoso es el que no se da en el 100% de nuestros jóvenes ni de nuestras familias (uniparentales o donde están presentes ambos padres). Sin embargo de ese trío las dos partes más importantes son, la voluntad de cada alumno/a. Por mucha fuerza que impriman los padres, si el alumno o la alumna no están ni ahí con nada (causas de lo cual son muchas) da lo mismo la inversión del Estado y de la familia, va a ser como darle de comer perlas a los cerdos. En segundo lugar, los padres o el padre o la madre presentes en todo momento, la Sra. Mirella no sólo es un ejemplo por haber logrado imbuir en sus hijas la aspiración de salir del círculo de la pobreza, sino también por haber sido capaz de exigir una educación de calidad a los colegios adonde las llevó y de haber estado ahí peleando por ella, ¿cuántos padres podemos decir lo mismo?. En resumen, no es cosa de darle la receta al Estado solamente Sr. Araya Ríos, sino también de examinarnos a nosotros mismos, como padres, como hijos, y como parte de una sociedad que privilegia otras cosas que el estudio como forma de progreso, basta ver los titulares de estos días para darse cuenta que la aspiración máxima es salir en un reality, exhibirse con la menos ropa posible, etc., es lo que se vende como imagen y como proyecto de vida: el acceso rápido y fácil al dinero sin esfuerzo.

Posteado por:
isa cataln gamboa
14/01/2009 18:32
[ N° 39 ]

Araya, perdón por no decirle Darío su madre se equivocó con el nombre, donde vive ud. yo creo que adonde el diablo perdió el poncho o la razón.... feo su comentario....Uffff!!

Posteado por:
nelson cruchaga cruchaga
14/01/2009 20:42
[ N° 40 ]

La señora Mirella Cannobio es la demostración palpable que la principal gestora y artífice de la educación de los hijos son los padres. Felicitaciones para ella y ojalá que los padres no sigamos culpando a la mala situación económica para educar a los hijos. EL EJEMPLO de tesón y dedicación ha
hecho que estos niños que pueden haber tenido muchas carencias hayan
seguido el camino del esfuerzo. Edu-quemos a los padres para que sean un
buen ejemplo para sus hijos. Esto no significa que no sigamos luchando por
la igualdad de oportunidades para todos.

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
15/01/2009 08:53
[ N° 41 ]

" El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario ", dijo alguien por ahí y esta familia lo demuestra. ¡felicitaciones !

Posteado por:
renzo constenla
15/01/2009 09:23
[ N° 42 ]

Sr Haristoy [31]

como se mide cual es el "sector mas capaz del pais" ??

Tien ud. algun antecedente objetivo ??

Su opinion es panfletaria

Posteado por:
dario araya rios
15/01/2009 09:56
[ N° 43 ]

Sra. mariela Castillo,
estoy muy de acuerdo con Ud. en el sentido de que los chicos requieren atención personalizada y permanente. Me asombra gratamente que la sra. Mirella esté cosechando los frutos de su esfuerzo y, por supuesto el de sus hijas.
En una ambiente estable, con reglas claras, mucho cariño y atención los hijos crecen seguros.
En nuestro pais, lamentablemente, tales ejemplos de esfuerzo son aislados, al Estado debe entonces propiciar las condiciones para que todos accedan a los beneficios de la educación y eso se demuestra, por ejemplo, aumentar el % del PIB para Educación y seguir con la evaluación a profesores. Un pueblo educado mejora sus costumbres, hábitos y gustos. Me da pena y rabia que en nuestro pais no exista una TV estatal que privilegie valores, contenidos y destaque ejemplos notables como el de la sra. Mirella en vez de las tonteras que muestran con la excusa de que son cautivas del raiting o de grupos minoritarios promotores de subculturas negativas. El esfuerzo y el ahorro son las bases del desarrollo.
atte.,
Dario
atte., Dario

Posteado por:
Maria Vivianne Silva Alvarez
15/01/2009 14:37
[ N° 44 ]

Señor Yañez post 35...En realidad cuando uno es padre, logra comprender a los propios. Al quedar sola, mi hijo mayor estaba en los 18 y la menor 9, aparte de un nieto de 1 mes.Tenía un gran temor....que se me desbandaran, (como sucede con tantos jóvenes hoy que se rebelan por la situación de los padres), que no pudiera tener control sobre ellos, que comenzaran con las drogas, alcohol...etc!.Pero con atención, con presencia, y mucho amor, gracias a dios, mis hijos son unas personas nobles, maduras,solidarios, cariñosos,que saben de necesidades,de llanto y amarguras,pero que aprendieron que en la vida todo es pasajero cuando luchamos por un objetivo e ideal,aprendieron que el apoyo y la unión de la familia es fundamental, que no hay que desperdiciar las oportunidades cuando se presentan, y que tratando de ser mejores personas, lograremos hacer de nuestra vida algo mejor.

Posteado por:
Maria Vivianne Silva Alvarez
16/01/2009 14:35
[ N° 45 ]

Gracias Don Ismael....un consejo pequeño....."siembre y después verá los frutos"...

Posteado por:
RAQUEL MIRYAM LEVY GELDRES
16/01/2009 14:35
[ N° 46 ]

ME SUMO A LAS PALABRAS DEL Sr. Barahona.
Por favor den un mail ò fono para contactar A la Sra. Mirella Cannobio para ayudarla en lo que pueda.
Tengo un hijo que acaba de entrar a la Universidad (privada) y nuestros niños, excelentes estudiantes, merecen ser felicitados por su buen rendimiento y no sentir que son una carga econòmica pesada.

Posteado por:
luis humberto quijada jara
18/01/2009 01:18
[ N° 47 ]

DON RENZO
la opinión del 31 no sólo es panfletaria,sino de un barrista fanático.No tiene idea lo que es cultura, llama capaz a los "emprendedores"fenicios,mercantiles,que lloran al estado,cuando sus bolsillos se marchitan,pero cuando éstos estan llenos lo atacan en forma artera.
Otro bloguista,que desprecia la comuna donde vive la sra. Mirella y les da consejos mercantileros para ser rico,posteriormente trata de arreglar "el entuerto",suavisando sus consejos.

Posteado por:
rosaura fernandez nicolini
18/01/2009 13:14
[ N° 48 ]

Ojala todos los buenos deseos se concreten en ayuda real para la Sra Mireya, ya que ademas de encontrar maravillosa su historia de esfuerzo; desearia que fueran contando si las personas que se comprometieron en ayuda lo hicieron efectivamente, o bien quedo solo en buenas palabras e intenciones....que tanto estamos acostumbrados a escuchar.....

Posteado por:
Pablo Andrés Garrido Becerra
18/01/2009 13:38
[ N° 49 ]

Que emoción, que alegría siento al leer esta historia de esfuerzo y sacrificio, Sra Mirella, Gracias!!!, gracias por enseñarnos que ante la adversidad, la palabra "IMPOSIBLE" no puede estar en nuestro pensamiento ni en nuestro vocabulario, me encantaría que su historia fuese conocida por todas aquellas personas que muchas veces nos quejamos de la vida, donde me incluyo; creo sin lugar a dudas que su esfuerzo no será en vano, estoy seguro que sus hijos serán personas exitosas en todos los ámbitos de su vida, no olvidando nunca la humildad que debemos tener frente a la vida, la Felicito por su coraje, le mando un abrazo sincero y nuevamente Gracias, por enseñarme que el destino de nuestras vidas, está en nuestras manos.

Posteado por:
Günther Andrés Valenzuela Kahler
20/01/2009 13:23
[ N° 50 ]

Hay muchos casos similares (quizás no tan extraordinarios) de familias modestas que alcanzan logros académicos dignos de encomio. Debemos aprender de ellos, así como reflexionar al respecto.¿Qué tiene aquella gente que otros no tienen?.¿Cómo, como sociedad, podemos fomentar a que casos así sean más frecuentes?.
Pero en todos los casos que he visto, hay un denominador común: libros.
La patria no se construye bebiendo y comiendo a destajo para el 18, sino día a día, en el trabajo cotidiano. Doña Mirella y su familia son parte de sus hijos más esclarecidos.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1230 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

719 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

598 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

594 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

582 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

443 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

La compleja trama de pagos ilegales en compra de aviones Mirage belgas

23 comentarios

Frei responde a críticas por "izquierdización"

26 comentarios

Caso Mirage: General (r) Vega es procesado y detenido por malversación de caudales

48 comentarios

Obama: "Chávez impide el progreso de la región"

48 comentarios

Caso frentistas: UDI pide que declaren Frei y Figueroa

17 comentarios

Frei hace gestos a la izquierda en el discurso inaugural de su carrera a La Moneda

14 comentarios

Hamas acepta cese al fuego, pero da plazo para retiro de tropas israelíes

3 comentarios