Política
Domingo 15 de Febrero de 2009
Piñera critica a la Mandataria por no tratar tema de DD.HH. en Cuba


Pocas horas después que la Presidenta Michelle Bachelet arribara a Santiago ayer en la mañana, el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, criticó la gira oficial que la Mandataria realizó a Cuba entre el martes y viernes pasado.

Piñera comentó que se trató de una gira que comenzó mal y "terminó peor", ya que la Presidenta Bachelet -durante los encuentros que sostuvo con el Presidente Raúl Castro y con el ex gobernante Fidel- no tocó uno de los temas que más preocupaban a la opinión pública: el de los derechos humanos.

En ese sentido, Piñera agregó que durante su estadía en Cuba, la Presidenta no alzó "su voz en un solo momento para defender el respeto a los derechos humanos, y los valores de la libertad y la democracia, que son brutalmente atropellados en la isla de Cuba".

Incluso fue especialmente crítico al analizar la agenda de la Mandataria. Al respecto, afirmó que Bachelet sí tuvo tiempo para reunirse con el ex gobernante Fidel Castro; sin embargo, no contó con la misma disponibilidad para concretar una reunión con la disidencia al régimen cubano.

El candidato presidencial de la Alianza fue enfático en cuestionar el trato de las relaciones internacionales del gobierno de Bachelet.

"Esta gira ha sido muy perjudicial para Chile. Esto era algo que nosotros anticipamos, lo que refleja una muy mala conducción de las relaciones internacionales por parte del actual gobierno", agregó el candidato presidencial de la Alianza.

Incluso, Sebastián Piñera dijo que "la Presidenta (Bachelet) fue utilizada. Esto es un viaje que fue muy bueno para Cuba, sirvió para hacerle propaganda a una dictadura, pero muy malo para Chile".

Con respecto a la reflexión de Fidel en la que pidió mar para Bolivia, Piñera comentó que la Presidenta sabía de esta opinión, pero que sólo comentó que el ex gobernante se veía vital.

51 Comentarios publicados
Posteado por:
Martin Dezoti
15/02/2009 10:08
[ N° 1 ]

Es cierto que la metida de pata es enorme. Pero, ojo Piñera. En las relaciones internacionales Chile debe cerrar filas ante el mundo: Se debe seguir una sola línea y las diferencias internas deben quedar de lado.
De todas formas, anda probándote la banda, pues con ésta Fidel te está entregando el gobierno en bandeja.

Posteado por:
eugenio salas rivera
15/02/2009 10:31
[ N° 2 ]

Señor Piñera, he estudiado sus comentarios sobre el viaje de la señora Bachelet a Cuba. Y creo que puedo explicar la motivación de los punzantes lancetazos del señor Fidel Castro. Nuestra Presidenta se saca una foto con Raúl Castro en la inauguración de la Feria del Libro, sosteniendo en sus manos una copia de "Nuestros años verde olivo" de Roberto Ampuero, obra prohibida en Cuba. Bien Michelle, así se hace, nada de enrostrar a sus anfitriones penosos asuntos de derechos humanos, cuando se puede introducir elegantemente el ají en salva sea la parte, con una amplia sonrisa en la cara...

Posteado por:
Luis Perez Martinez
15/02/2009 10:44
[ N° 3 ]

Los mas de 80,000 muertos, los 100,000 encarcelados, las decenas de barcos hundidos en el mar cargados de ninos, los dos millones de exiliados, las comites de vigilancia y las turbas represoras durante los 50 anos de tirania cubana, no son suficientes para que nuestros politicos hablen de derechos humanos o se reunan con los opositores.

Nos gustaba la solidaridad internacional que recibia nuestro pueblo frente a Pinochet y las 3,000 victimas de su dictadura, pero no nos importan las decenas de miles en Cuba. Es que all la tirania de extrema izquierda y aqui era de derecha. La de alli es buena y justificada, la de aqui era mala.

El unico aspecto que siempre me ha gustado del brutal dictador de la Isla es como se burla, ridiculiza y humilla a los que les rinden honores, especialmente a los jefes de estado...

Nuestra presidenta se sintio tan honrada y entusiasmada por abrazar a un senil asesino que poco le importo renunciar a los principios democraticos que su padre y ella decian defender cuando eran blancos de la dictadura de Pinochet.
Fue tan potente e incontrolable su fervor de lacayo, que al arrodillarse ante el patriarca, lo invito a darle la patada que merecia...

Muy bien Fidel!!! Los perritos falderos de la izquierda radical jamas aprenderan que entre hienas hay que ser muy cuidadoso.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
15/02/2009 11:00
[ N° 4 ]

Siempre he dudado de las versiones de los Bachelet Jeria, de que fueron víctimas de la Dictadura, si así lo
hubiera sido,no apoya a una que lleva
cerca de medio siglo oprimiendo al
pueblo de Cuba, para peor el espectaculo de nuestra Presidenta,
corriendo al llamado del tirano,
quedará como el "chascarro" más
grande de un Presidente Chileno, en
visita ofical al extranjero.-

Posteado por:
René González González
15/02/2009 11:04
[ N° 5 ]

¿Qué le ponen color, no?
Se acuerdan cuando Lavín fue a Cuba, y Allamand?
¿Ellos le habrán enrostrado a Fidel el tema de los DD.HH?
¿Hicieron tanta alharaca en esa oportunidad aquellos que pretenden denigrar a la Presidenta?
¿No la acompañaban ahora partidarios de la derecha también? ¿O acaso para hacer comercio se obvian esos temas?

¿Quién es la Presidenta?

Ella sabrá lo que hace en bien del país, para eso ganó en las urnas.
No sean roteques, ni picados y acaten las mayorías.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
15/02/2009 11:04
[ N° 6 ]

Piñera debería "castigar" a varios de sus "amiguis", que han viajado a Cuba a fotografiarse con Fidel y a pedir ayuda médica para sus familiares; o ya se les olvidó?

Posteado por:
sergio feliu justiniano
15/02/2009 11:09
[ N° 7 ]

Le debemos agradecer a Lagos y su camarilla, habernos dejado un herencia terrible de soportar, los peculados durante su gobierno, el transantiago esta inepta, incompetente, figurón, sin sentido de realidad y que cree que ser Presidente es una comedia, donde solo importan los escenarios efectista o las ridículos desfiles, donde se debe ir a rezar el rosario marxista con el Papa de estos despistados, el iluminado loco
Del Caribe, cumplió con su meta, nos puso en ridículo a todos, pero dio satisfacción a los quinta columnistas de CHILE.-POBRE CHILE ES TU CIELO AZULADO.-

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
15/02/2009 11:30
[ N° 8 ]

Sr. Piñera, si va a criticar a la presidenta por que en Cuba se violan los DDHH, estoy de acuerdo, pero por qué hacerlo sólo con Cuba y no con China, las dictaduras árabes, asiáticas, etc o el mismo EEUU, son muchos los países que violan los DDHH, pero está claro que este ataque es una cuestión electoralista.
¿Criticaría tanto a la Presidenta si tuviera prósperos negocios en Cuba?
Si llega a ser presidente -cosa que no deseo-, vamos a ver cómo va actuar en estas materias.

Posteado por:
Gonzalo Carrasco S.
15/02/2009 11:33
[ N° 9 ]

"Añorar el pasado es correr tras el viento."

Proverbio ruso.

No entiendo peder el tiempo en un tema que está cayendo por su propio peso.

Castro jubiló y su gobierno también....

Posteado por:
Ricardo Laguna De La Maza
15/02/2009 11:39
[ N° 10 ]

Se deben condenar todas las dictaduras, las de izquierda o Derecha, en ambas se atropellan derechos humanos, se coartan las libertades personales.

No hay ditaduras buenas, ni malas, ni mucho menos dictablandas, son dictaduras a secas...

Sin embargo, ¿no es acaso una incosecuencia por parte de quienes durante la dictadura guardaron silencio con el tema de los Derechos Humanos, vengan ahora a vociferar contra otra dictadura, simplemente porque su ideologia está en el bando contrario de nuestro color político?

Si, a eso agregamos que uno de aquellos que guardó silencio, profitó de esa dictadura, se apoyó en ese regimen para sus negocios y nunca criticó la dictadura (nadie muerde la mano que le da de comer, no?), curiosamente años despues, y ya en transición y como un "hipócrita saludo a la democracia", confiesa "yo voté por el NO en el plebiscito del 88".

No creo que quien hoy alza la voz, buscando nuevamente obtener un beneficio político, sea un ejemplo de coherencia o consecuencia.

La defensa de los Derechos Humanos debe hacerse siempre, no cuando "nos conviene" o podemos exprimirle unos pocos votos...

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
15/02/2009 11:53
[ N° 11 ]

Hay tontos útiles más tontos y más útiles que otros.

Posteado por:
Cristián Burr Cerda
15/02/2009 11:54
[ N° 12 ]

Aqui estamos los chilenos.

Los del Norte y los del Sur; gente de trabajo, que paga sus impuestos que no roba y no es corrupta y mucho menos, obedece a consignas dictatoriales de nadie y menos de ideologias asesinas.

No nos hincamos ante nadie...

No importa todo lo que está pasando; le ponemos cara al viento y jamás entregaremos lo que es nuestro y conquistado con sangre..

Los Evo , los Chávez y el Coma-andante se pueden ir a buena parte...

Téngase presente.

Posteado por:
Agustin Maldonado
15/02/2009 12:02
[ N° 13 ]

Hace ya bastantes años que la comunidad ha observado que la única bandera de lucha que tiene don Sebastián Piñera es la de la crítica rigurosa y sistemática. Si gasta todo su tiempo en encontrar todo malo, desgastado, equivocado, inútil, mal hecho, corrupto, ¿cómo es posible que Chile se mantenga con los mejores índices de desarrollo regional en casi todos los parámetros? Cuando hay números no hay por donde equivocarse. Le sugeriría que critique eso también, si es que puede.

Posteado por:
juan g zaldivar
15/02/2009 12:03
[ N° 14 ]

Que diran cuando venga Obama visitar a Castro para que le de medicina en contra de Capitalismo de Piñera?

Posteado por:
Max Fischer Rojas
15/02/2009 12:15
[ N° 15 ]

Don René (Nº 5):
No confunda y no defienda lo indefendible.
Ni Lavín ni Allamand eran dignatarios representantes de la República de Chile: fueron por sus propios medios y con sus propios y personales motivos.
La Sra. Bachelet es Presidenta de Chile y por lo tanto, representa al Estado Chileno. Su visita a Cuba fue una visita de Estado. No es correcto entonces que haga el ridículo frente al mundo, rindiendo pleitesía a un sanguinario tirano con medio siglo en el poder, ella que dice repudiar las dictaduras. (Parece que sólo si son de derecha).

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
15/02/2009 12:36
[ N° 16 ]

Sr Agustín Maldonado:
"Si gasta todo su tiempo en encontrar todo malo, desgastado, equivocado, inútil, mal hecho, corrupto,.."
A causa del gobierno de Allende, el chileno común tiene internalizado que gobierno que no hace una c.... espantosa en lo económico, es un buen gobierno; pero que está todo malo y podrido, lo está.
"Los mejores índices..." Dado que los índices son comparativos, solo queda preguntarse, ¿como serán los otros?
Pero yo creo que lo que le digo no es novedad para ud, entonces, ¿cual es su objetivo al postear verdades a medias? ¿ A quien pretende hacer comulgar con ruedas de carreta?, porque sus escritos no son otra cosa.

Posteado por:
René González González
15/02/2009 12:38
[ N° 17 ]

Sr. Fischer (15)
O sea, los valores son relativos.

Posteado por:
Igor Ernesto Lepe
15/02/2009 12:40
[ N° 18 ]

Es fácil ser alternativa a esta coalición haciendo leña del árbol caído, pero todavía esperamos propuestas serias de gobierno de este candidato ¿O no las tiene?

Posteado por:
celzor eduardo fuentealba fierro
15/02/2009 12:40
[ N° 19 ]

Parece que Fidel aun pesa entre algunos, ojala que aca nadie haga caso de tanta tontera que escribe y dice, dejemolos que se vaya apagando de a poco porque le queda muy poco en este mundo,esta sufriendo como jamas imajino hasta llegar a dejar el poder por estar listo para el mundo que el elijio. S.Piñera no hay que desgastarse en este caballero que esta pasado de moda y ademas su modelo fracaso hace ratito ya, hoy solo debemos hacer fuerzas y unirnos mas que nunca para que venga el cambio esperado por todos los Chilenos y decir chaito a estos Comunista Socialistas disfrasados de buenos.

Posteado por:
pedro patiño silva
15/02/2009 12:40
[ N° 20 ]

piñera tiene razon al criticar a la presidenta porque el en la epoca de la dictadura de su lider pono8/ quedo ronco de tanto gritar defendiendo los ddhh de sus compatriotas porque el si sabia que aqui se asesinaba y torturaba y por eso es que reclamaba a grito pelado fue tanto su griterio que al final quedo sin voz y no se escucho ni un pio de su parte por eso es que este fiel defensor de los derechos humanos en su pais le molesta que en cuba la presidenta no haya echo lo mismo. Pareciera ser que por sus dichos virulento contra la presidenta le interesa mas los cubano que los chilenos porque la verdad es que aqui no se le escuchó ningun grito a favor de esos derechos humanos que ahora dice defender con tanto ahinco. Esta bien que quiera conseguir votos pero que no sea tan cara dura Su actitud es propia de un vulgar mercader de barrio que quiere vender la pomada pasando piolita

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
15/02/2009 12:53
[ N° 21 ]

Ese viaje fue una tontería de punta a cabo pero no tendrá efectos electorales. Frei apoyado desde la DC (más Udis sueltos) hasta el PC ganará a Piñera. No hay por dónde dar más vuelta a la cosa. Frei representa el conservadurismo. Piñera lo imprevisible, que algunos partidarios suyos llaman creativo. Chile no quiere nada vagamente creativo. "La nave va" (Fellini).

Posteado por:
enrique encina urrutia
15/02/2009 12:55
[ N° 22 ]

¿cuando veremos en Chile el resultado
beneficioso para nuestro pais de este grandioso viaje de la Bachelet a Cuba?como es posible que los honorables
permitan la salida de un presidente a otro pais,viaje sin sentido, solo paseo,y agacharle la cabeza al dictador mas sanguinario de la historia, hay carceles llenas de presos politicos,¿como es posible que Chile tenga una presidenta que
no hace honor a nuestro pais,Chile le queda grande a la bachelet,no tiene la altura politica de estadista
solo es médico nomas,y risa facil.
si algúna vez se elige una mujer, alo menos que le llegue ala cintura
a una Magaret Thatcher,a una Golda Maier a una Indira,mujeres sabias,y en sus ADN,el don de gobernar
afotunadamente yo no vote por vos.
La bachelet dice que estuvo detenida
torturada,en la dictadura militar ,no le creo, parafernalia
o si no se la juega por los presos
en Cuba¿o la dictadura de Cuba es buena? y la de Pinochet fue mala?

Posteado por:
Eva Julieta Ramos Nunez
15/02/2009 12:57
[ N° 23 ]

Cuando yo vi a la Presidenta trotando exitada y con la sonrisa de emocion patente en el rostro, pense que quizas le habrian dado la noticia de que un nuevo nieto habria llegado al mundo, que su hijo se habia ganado el quino o que el avion estaba listo para el regreso y por fin iba a salir de la isla aquella, dominada por el par de viejitos orates, a los que sin embargo, el mundo socialista rinde pleitesia. Aunque su pueblo , literalmente, haya regresado a la pehistoria y los hombres a los arboles. Pronto, probablemente, a las cuatro patas, porque el retroceso es enorme.
Desgraciadamente no era lo que yo imaginaba..... ya todos saben lo que era y no vale repetirlo porque cada vez que lo pienso, siento lo que creo sentimos todos los chilenos: estas ganas enormes de hacer un hoyo y esconderme para pasar esta verguenza nacional.
Alguien, no se quien, debera arreglar el entuerto de Bolivia, la historia, la salida al mar, la imagen del pais, la repercusion que esto va a traer en el conflicto con Peru y todos los etc etc.
Yo ni sugerir puedo y criticar ...menos.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/02/2009 13:11
[ N° 24 ]

A Piñera se le olvidó que Lavin y Allamand ya tuvieron contactos amistosos con Fidel Castro,el primero cuando era alcalde de Santiago,el segundo por un asunto familiar de tipo salud y nadie dijo nada ni comentó nada,es hora que la Alianza se deje de politizar este viaje a Cuba,hablan de DD.HH,algo que les queda grande como para tratarlo de una forma tan ligera,SIGA PARTICIPANDO Sr.Piñera,el 2010 verá la transmisión del mando por TV

Posteado por:
Eva Julieta Ramos Nunez
15/02/2009 13:13
[ N° 25 ]


Antes la presidenta nos ha dado muestras de su falta de criterio en materias de estado.
Pero nunca como ahora se ha dejado traslucir, de manera tan evidente, quien es la persona que ostenta el titulo de Presidenta de la Republica.

Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.

La pregunta es , realmente nos merecemos los chilenos tener a Bachelet como Presidenta?


Posteado por:
edmundo santibañez pezoa
15/02/2009 13:19
[ N° 26 ]

Escuchen chilenos:El agravio ha quedadp sin sanción debido a que nuestra presidenta no asumió su papel; al contrario, se ha comportado como una chiquilla fanática de un cantante.Su admniración llegó a tanto que olvidó sus deberes y obligaciones como representante de todo un pueblo democrático que ama su libertad. Esta actitud de mujer débil y que concede sin que le pidan aumentó la prepotencia y arrogancia de quien se sabe y se cree "jefe". Ahora la cuestión es llegar a saber si esta mujer está o no de acuerdo con el dictador comunista, que ha sido su gurú por tantos años, porque en ese caso estaríamos conociendo el primer caso en que presidente chileno encuentra un modo sibilino de traicionar los intereses patrios.
Por otra parte, el verdadero tema es si se respetan o no LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA.¿Hay libertad de opinión? ¿De información? ¿Hay libertad de culto y de religión? ¿Libertad para la oposición, para crear partidos políticos? ¿O hay un solo partido?Es cierto que los asesinados por el régimen son cerca de 20000? ¿Sus familiares han sido entrevistados por la "Comisión Retigg" o la "Comisión Valech" de la isla? ¿A cuánto asciende la indemnización para los familiares de las víctimas de la dictadura castrista?
Preguntas sin respuesta, que la doctora no ha querido formular a su héroe, el que se aprovecha de la tontería de sus " fieles seguidores" para meterles el dedo en la boca.
Pobre Chile. Pero, hay esperanzas, sólo faltan 10 meses. Atte Chilecruzhificado

Posteado por:
Anibal Maturana Araya
15/02/2009 13:19
[ N° 27 ]

El antiguo dictador Pinochet, pagó el precio de ir a visitar al dictador de la isla Filipinas. La verguenza que pasó fue grande. En todo caso fue bueno para los demócratas de verdad. La actual Presidenta democrática también pagó su precio por ir a visitar al dictador tropical. Espero que todo esto sirva. Aprendan de una vez. Nada con los dictadores.
( dicen hay lindas playas privadas en el fundo de los Castro )

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
15/02/2009 13:34
[ N° 28 ]

Piñers debe ir a cuba a darles las gracias a fidel por la "paleteada" y de paso abrir algunos negocios.Frei tambien deberia ir,incluso en el mismo avion,para pedirle explicaciones a fidel por la "manito"que le dio a Piñera,la carrera estaba ganada y de pronto lo inesperado.....fidel votando por piñera.Mal mes el de febrero,deberian borrarlo del calendario,como tambien a los asesores de la presidenta,estaban "locos" por conocer al "ex" de cuba y ni se fijaron en los comentarios anteriores del "ex" respecto a su apoyo a evo morales y su salida al marrrch(los martes de ....).

Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
15/02/2009 13:36
[ N° 29 ]

Piñera nunca levantó la voz contra el Plan Cóndor, el Mamo y mr Riggs, de hecho se benefició de aquello.
Allamand no tuvo escrúpulos al ir a Cuba por otros motivos, pero nadie dijo nada. Fidel no es jefe de Estado, puede escribir lo que quiera y además no dijo ninguna mentira, la oligarquía nacional propició una derrota histórica a Bolivia. nada de mentira.. Ahhh y habló muy bien de la pesca y la agricultura chilena.
Y ahora el ladrón del banco de Talca viene a darnos cátedra.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
15/02/2009 13:39
[ N° 30 ]

Algunos confunden "peras con manzanas"

Ya dije, no se puede contra una "muralla de concreto".


Atte.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
15/02/2009 13:43
[ N° 31 ]

Toribio el naufrago II

No hay peores ciegos que los que no quieren ver.

Posteado por:
raúl suarez sazié
15/02/2009 14:07
[ N° 32 ]

Sr Piñera: no pierda el tiempo criticando a estos marxistas. Para ellos no es ningún bochorno lo que sucedió en la isla con el patán de Fidel, para ellos son mojitos, nada más. Estos socialistas "reales" jamás mostraron la realidad de Cuba, la verdadera, esa de la calle, de la esquina, la del bar, ninguna imagen se pudo ver. Sr Piñera, le pido paciencia que es lo que a mi me hace falta con estos incongruentes que tenemos de gobernantes. Sólo paciencia.

Posteado por:
Federico Alcalde
15/02/2009 14:42
[ N° 33 ]

Sr. Piñera, lo que hay que hacer es una buena campaña y asegurarse de que en Diciembre sacamos a toda esta zurderia inconsecuente que nos gobierna. Pero no solo hay que mandarlos para su casa, sino que hay que asegurarse de obtener tambien la mayoria parlamentaria para asi poder enjuiciar a varios de ellos y meterlos a la carcel, que es donde deben estar.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
15/02/2009 14:47
[ N° 34 ]


Un tipo le pregunta a un amigo suyo, que es comunista:
"Oye, ¿tú me podrías explicar qué es la dialéctica marxista?"
"Sí, mira, te lo voy a explicar con un ejemplo. Imagínate que hay un
hombre sucio al lado de una bañera: ¿se bañará?"
"Sí, claro".
"Pues no. Un hombre sucio, es sucio por naturaleza; no se bañará
porque no conoce las virtudes de la higiene, y esa es la razón por la
que está sucio en primer lugar. ¿Lo comprendes?"
"Hombre, tiene su lógica".
"Bueno, ahora vuelve a imaginarte a un hombre sucio al lado de una
bañera: ¿se bañará o no?"
"No".
"Vuelves a estar equivocado. Vamos a ver, si está sucio ¿por qué no va
a bañarse? Lo más probable es que el hombre esté al lado de la bañera
precisamente porque iba a bañarse. ¿Lo comprendes?"
"Sí".
"Bueno, pues ahora, imagínate de nuevo a este hombre sucio al lado de
la bañera: ¿se bañará o no?"
"¡Y yo que sé!"
Bueno, pues eso es lo de la tesis, antítesis y síntesis.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
15/02/2009 14:48
[ N° 35 ]

La mayoria de los chilenos no quieren dictaduras de derecha o de izquierda. La gente de la UDI no tiene ninguna moral para hablar de derechos humanos. Piñera cada día más extremista en sus posturas lo cual solo contribuira a que pierda la presidencial.

Posteado por:
Gonzalo Carrasco S.
15/02/2009 15:03
[ N° 36 ]

¿Por qué preocuparse de este tema como actualidad?.

Fidel, Saloth Sar(Pol Pot), Idi Amin, Stalin, Nicolae Ceausescu, Hitler, etc. son para leer en libros de historia y para no olvidar sus obras.


En fin: La verdad es hija del tiempo.

Posteado por:
Giselle Diaz Rodriguez
15/02/2009 15:12
[ N° 37 ]

Le hubiera gustado a la sra bachellet que el generalpinochet hubiera dejado ewl poder a un harmano? Como el tirano de cuba fidel castro ha dejado a su hermano raul castro?

Posteado por:
Giselle Diaz Rodriguez
15/02/2009 15:18
[ N° 38 ]

l sra Bachellet le hubiera gustado que el general Pinochet hubira dejado a un hermano en el poder, como lo ha hecho FIDEL CON SU HERMANO RAUL?

Posteado por:
Marcos Olsen Fernandez
15/02/2009 15:20
[ N° 39 ]

La bendición disfrazada: Fidel y el golpe de gracia a la izquierda marxista chilena.

El costo político de la gira de Bachelet a Cuba será sentido por la izquierda chilena por décadas.

Hoy, la gira de Bachelet a Cuba, tiene el mismo efecto que la gira de Castro a Chile en tiempos de Allende. La intervención de Fidel Castro en la política chilena durante el gobierno de Allende enturbio las relaciones entre Cuba y Chile desde ese momento en adelante.

Castro, Bachelet y la izquierda marxista de Chile no tomaron en cuenta el amor de los chilenos por su patria.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
15/02/2009 15:42
[ N° 40 ]

Superman en Cuba


Cierto día, Superman llega a Cuba pera hablar con Fidel respecto a la
situación política del país y su manejo tan desenfrenado con la gente.
Después de tres horas y un buen almuerzo con el Comandante Castro,
Superman se despide y decide dar una vuelta por la playa.
Luego de tomar el sol y disfruta un par de mojitos, Superman trata de
levantar vuelo y se da cuenta que le es imposible salir volando, como
si estuviera rodeado de kriptonita. Intenta de nuevo y nada...
Al segundo intento, el superhéroe escucha un murmullo que va en
aumento. Cuando vuelve el rostro, 500 mil cubanos están agarrados a su
capa gritando:
"¡DALE, SUPERMAN, QUE TÚ PUEDES!"

Posteado por:
Raimond Fosca Simone
15/02/2009 15:49
[ N° 41 ]

En otro blog ya lo escribí. No le pidamos a alguien que estuvo bajo el control de la Staci, como las que vivieron en la Alemania de Hönecker, que demuestre independencia para opinar. La omerta socialista amenaza sutilmente, pone el dedo en la más dolorosa llaga, y ¡vaya que es eficiente!

Posteado por:
Fernando Contreras M.
15/02/2009 16:00
[ N° 42 ]

Ahora hay que creerle a Piñera que está contra las dictaduras. El candidato de RN y la UDI. Ya.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/02/2009 16:18
[ N° 43 ]

La inconsecuencia política a Piñera le pasará la cuenta,mientras dos de sus "colegas"(Allamand y Lavin) visitaron a Castro,el empresario insiste en la tésis política de la visita de Bachelet,incluyendo el asunto de los DD.HH,tema que no es abordable de un día para otro,Sr.Piñera le insisto, venda el helicóptero y cómprese(dinero le sobra) un plasma de 100 pulgadas y vea tranquilo la trasmisión del mando por TV en Marzo de 2010,ya que ud.no estará allí,si no que Frei

Posteado por:
Ignacio F. Vergara A.
15/02/2009 16:31
[ N° 44 ]

Post 21: "Frei ganará a Piñera".
Hacer proyecciones cuando faltan diez meses es un error. Ni Frei ni Piñera tienen asegurado nada.

Montes L. te equivocas, cosas que pasaron en esta gira si tendrán consecuencias electorales. Que Guillermo Teillier diga que en Cuba hay libertad de expresión realmente repugna a gente con solidos principios de la DC. No puedo imaginar que en este contexto la DC acepte pactos parlamentarios con los comunistas sin que tenga ningún costo.

He leido varias notas de prensa sobre el incidente Castro-Bachelet y sigo sin entenderlo del todo. Cuales fueron las reales motivaciones de un anciano con sus capacidades mentales disminuidas para hacer sus reflexiones?

(1)Una venganza hacia la concertación,liberal en los hechos y de "izquierda" en el discurso? En uno de sus discursos en La Habana Bachelet, en su actitud obsecuente con Castro, llega a decir que Cuba "tiene otra democracia". Después de esto como explicar la traición de Castro con Bachelet?

(2) Un distractor acordado para desviar la atención de lo importante: que en Cuba no se respetan los derechos humanos?

(3) Algún día todos los miembros de la delegación chilena a Cuba pasarán a un ominoso olvido. Ninguno de ellos se atrevió siquiera a escuchar a algún disidente, tampoco los empresarios chilenos. Hoy leí el relato de algunos en El Mercurio, parecen notas de turismo.

Dentro de todo destaco a Foxley, hizo sus mejores esfuerzos para un buen resultado. Pero, en las cosas importantes Bachelet escucha a otros.
Alejandro, una cosa es ser leal, otra ser servil.

Posteado por:
andrew Gonzalez Dominguez
15/02/2009 16:43
[ N° 45 ]

Soy cubano y vivo en la Isla.!!!
El comentario popular es que realmente la Presidenta Chilena,trato el tema de la salida al mar de Bolibia y parese que estubo de acuerdo en complaser al Comandante, que todo lo hace a titulo personal.!!!!
La agenda de Castro se cumplio.!!!!

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
15/02/2009 18:58
[ N° 46 ]

Posteado por:
Federico Alcalde
15/02/2009 14:42
[ N° 33 ]

Se puede debatir,estar en contra,pero la opinión de este payaso raya en lo absurdo,de cual bebió,Sr.Alcalde?

Posteado por:
carlos kinast feliú
15/02/2009 19:14
[ N° 47 ]

Piñera está perdido, El Chacal del Caribe es marxista como la Presidenta, por lo tanto no puede ser criticado respecto de los DDHH, eso está vedado.

No perdamos en el tiempo con Cuba ni critiquemos la paja en el ojo ajeno.

Dejemos que la Presidenta se tome fotos y rinda pleitesía a terroristas y asesinos.

Estamos en Democracia

Los DDHH y tal como su nombre claramente lo indica, debe beneficiar a todos, pero hoy solo benefician a los delincuentes y terroristas, no a los que son violentados por éstos.

Quién se preocupa de los DDHH de las víctimas de delitos, cuyos derechos humanos fueron violados por los delincuentes.

Nadie

El único derecho humano inviolable es el de los delincuentes y terroristas, por ello hacen y deshacen, total tendrán defensa gratuita y con falacias se impondrán ante la verdad y además recibirán jugosas reparaciones.

Los delincuentes amenazan a los jueces, fiscales, víctimas y testigos en los mismos Tribunales, y no son severamente sancionados.

Donde están los DDHH de los ciudadanos comunes y corrientes, los que hacen colas en el Transantiago, en Los Hospitales, en Compin, los que sólo pueden respirar en un País donde la máxima autoridad les miente el mismo día que es elegida.

Los ciudadanos se atrincheran en sus casas mientras los delincuentes andan como Pedro por su casa.

Para ser considerados como humanos, hay que ser Revolucionarios o Defensores del Pueblo; si no cumplen con ello, no son humanos y menos pueden recibir beneficio alguno.

La Declaración Universal de la ONU, determina que humanos tienen derecho a calificar como tales , para efectos de su protección y cuales no.

Es lo que sucede en nuestro Chile, Cuba, Venezuela y tantos otros países.

De acuerdo con ese apostolado, no son humanos:

Los miembros de las FFAA y Policías

Los ciudadanos que respetan la Constitución y asumen las penas "administradas" por el Sistema Judicial.

Piñera debe dejar que la Presidenta haga lo que quiera, debe preocuparse por Chile y los Chilenos y olvidarse del Chacal de Caribe.

Posteado por:
Michel André D'Alencon Bravo
16/02/2009 13:30
[ N° 48 ]

Sí señores, Piñera es el hombre, el que reúne los antecedentes más honorables, aquel que NO profitó de la mancomunión entre el régimen de terror de la Dictadura chilena y el modelo económico de mercado, aquel que alzó la voz para condenar las atrocidades del Régimen pinochetista, aquel que no se enriqueció con la manga ancha que le otorgó ese mismo régimen, aquel que no le cortó la electricidad y los globos de propaganda en el cierre de campaña senatorial a su "compañero" de lista, Hermógenes Pérez de Arce en las elecciones de 1989, aquel que no descalificó con gruesos epítetos a su "compañera" de tienda, Evelyn Matthei, situación dada a conocer en Megavisión por el extinto Ricardo Claro, aquel que NO tuvo nada que ver con LAN y las acciones correspondientes, en fin, aquel que es un modelo de virtud por sus limpias prácticas políticas y económicas... él es el hombre para las próximas presidenciales.-

Posteado por:
viviana matus rodriguez
17/02/2009 10:19
[ N° 49 ]

Para todos es conocido el doble standard del ejecutivo cuando se trata de los derechos humanos, tema muy manoseado por la concertación. Ciertamente el viaje de la Presidenta a Cuba fue para defender los derechos humanos…del peor dictador latinoamericano…… Su discurso hubiese tenido coherencia si se hubiese juntado con la disidencia o hubiese solicitado la libertad de los presos políticos y resaltado la importancia de una pronta transición a la democracia. Pero para ella solo existe una dictadura, la que ella dice haber sufrido para seguir alimentando indefinidamente la división entre todos los chilenos.

Cuba ha sufrido por mas de medio siglo de una miseria absoluta con una represión brutal, y continua teniendo una dictadura totalitaria, con régimen de partido único y una economía estatizada donde se reprime a quien piensa distinto y se impide la autonomía de la sociedad civil. Vergüenza debería sentir la mandataria por su deslealtad hacia un pueblo que ha padecido por más de 50 años una continua violación de los derechos fundamentales de todo ser humano. Lamentable es que el socialismo renovado siga alabando y endiosando a quien tiene a un país en ruinas en lo material y espiritual y haya acontecido en una visita de Estado con fondos fiscales.

Posteado por:
patricio alfonso saavedra araya
17/02/2009 15:48
[ N° 50 ]

Señor Piñera ud."tranquilopapurri". No se meta en esta picanteria dediquese a armar el cuento y punto.

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
18/02/2009 23:10
[ N° 51 ]

No creo que la señora Bachelet haya sido usada en su viaje a Cuba. Creo que simplemente no midió el rechazo de la gente por todo tipo de dictaduras, o a lo mejor se da gustitos en base a la popularidad que ha tenido.
Creo que tanto el pago vitalicio a dirigentes del MIR por perder su trabajo con el golpe, como el homenaje en Cuba a los caídos en su lucha, como la penosa experiencia en su conversación íntima (claramente sin tocar el tema de los DDHH, de hecho, probablemente un monólogo de Fidel, excepto para escuchar alabanzas), son lo que en tenis llaman errores no forzados.
Pienso que Piñera debiera capitalizar de esto y debiera cerrar el círculo proponiendo un modelo que considere a todos los chilenos. Cuidado con el tema de la flexibilidad laboral, la mayor parte de los chilenos necesitan financiar un proyecto familiar, la inestabilidad laboral lo impide, sin considerar que la mayoría está tan endeudada que vive del plástico. Son capaces de apoyar proyectos fracasados solo por la seguridad en su empleo.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

602 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Hija del ministro de Hacienda permanece en coma inducido y su pronóstico es incierto

1 comentarios

Lavín a Castro:"A lo mejor no tiene tan claro el concepto de la UDI popular"

1 comentarios

Teillier: "La molestia es porque Fidel Castro dijo una verdad"

120 comentarios

Piñera lanzará campaña para promover la inscripción electoral

11 comentarios

Partido de Evo Morales plantea la reelección presidencial indefinida

20 comentarios

Becados del gobierno envían dura carta a Foxley por demora de beneficios

34 comentarios

Latorre: "El resultado de la gira, lamentablemente, es bochornoso"

25 comentarios