Política
Lunes 11 de Mayo de 2009
Longueira cuestiona campaña de Piñera y dice que falta "credibilidad"

El senador UDI Pablo Longueira criticó ayer la forma en que está trabajando el comando de Sebastián Piñera -al que renunció a mediados de abril- pidiendo que se enfoque en explicar temas concretos. "Lo que falta aquí es ponerle la credibilidad al chileno de lo que vamos a hacer", afirmó en el programa "Estado Nacional", de TVN.

Además, sostuvo que "no se ha avanzado nada" en conectar la candidatura de Piñera con el proyecto histórico de la UDI: "La UDI necesita que Piñera asuma un compromiso con la pobreza, con los problemas sociales de Chile, que hasta ahora no lo ha logrado (...) Si eso no llega a ocurrir, no ganamos".

El senador también afirmó que la postulación del diputado RN Nicolás Monckeberg por Providencia -a la que luego éste renunció, pero que motivó la salida de Longueira al comando de Piñera- estaba basada en una "mentira" de que se podía doblar, y dijo que lo que había dolido era que RN no valorara el gesto de la UDI, pues "no es fácil apoyar a Piñera". Incluso dijo que en el consejo directivo ampliado donde se discutió el tema "hubo un momento en que estaba todo fuera de control". Añadió que "a la gente de la UDI le encantaría tener un candidato presidencial del partido", aunque aseguró que eso "no va a pasar" y comprometió su respaldo a Piñera.

En otro tema, Longueira afirmó que lo que ocurre con Marco Enríquez-Ominami "es un fenómeno completamente transversal" y que "la UDI evitó tener su propio Marco", en alusión a levantar una candidatura alternativa. Y vaticinó que "si Eduardo Frei le responde a Marco que lo apoyará si él pasa a segunda vuelta, pasa pasa Marco Enríquez".

57 Comentarios publicados
Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
11/05/2009 10:07
[ N° 1 ]

Sabe que más Senador si no quiere integrarse a la necesaria alternancia en el poder, mejor que
se quede callado.-

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
11/05/2009 10:10
[ N° 2 ]

Longueira está dejando grabadas las frases que recordará luego de la nueva derrota de Piñera; con la íntima alegría que produce la venganza (especialmente cuando es realizada por otros) el dirigente "gremialista" se ha sentado para ver pasar el cadáver de su "enemigo íntimo", el sonriente empresario y su grupo de transformistas políticos.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
11/05/2009 10:26
[ N° 3 ]

Pablo Longueira encarna la esencia del "ser UDI", reflejada en sus continuas acciones destinadas a lograr sus objetivos personales, sin consideraciones ni ecuanimidad alguna.
El compromiso con la pobreza se refleja en un cambio fundamental, completo, al sistema educacional chileno, que Piñera sí lo va a abordar, y no hablando de los pobres y ofreciendo regalos; ya lo dijo Fernando Flores: la "pobreza" ya se ha usado en demasía con fines publicitarios para conseguir votos, pero nada se ha hecho durante muchísimos años en Chile. Basta ya de ese cuento; llegó la hora de dejar de hablar de ella e iniciar el largo y costoso proceso para eliminarla definitivamente.

Socialismo y progreso son antónimos.
Socialista y progresista, juntos, es siempre una mentira.

Posteado por:
jasic brunak l
11/05/2009 11:14
[ N° 4 ]

Es muy correcto lo que plantea Longueira. Creo que es uno de los políticos más asertivos y creíbles de los últimos tiempos, y lo ha demostrado de sobra en varias ocasiones. Igual que la Evelincita.

Por eso mismo lo que este gran senador opina de los acontecimientos nacionales tiene mucha relevancia, y no se equivoca.

Pero el también tiene un gran defecto y es el de hablar fuera de plazo y no enfrentar los problemas en el momento. Por evitar quizás la confrontación pública, pareciera que se sienta a negociar a puerta cerrada y da la impresión que se olvida de los plazos. Es posible que eso genere el mismo tipo de costos políticos, y malos resultados, porque finalmente esos costos los paga exclusivamente la gente que espera el cambio, la misma que está dispuesta a respaldar a quienes demuestren verdaderamente tener carácter y decisión. No sé que están esperando los UDI para confrontar a Piñera y decirle definitivamente cuantos pares son tres moscas. Así de simple. A estas alturas ya no tenemos nada que perder, pero cada día que pasa es irrecuperable.

La opinión pública aliancista y los indefinidos esperan más pro actividad y acción política efectiva y transparente, pero de cara al pueblo, de cara a las cámaras, y aunque no lo crean a la gente nos gusta la chuchoca con picantería y color, y eso da mayor credibilidad aún. La ignorancia y la frustración terminan camino a las Condes, la Dehesa etc,... pero el pueblo no es tán tonto, como cree la concertación. Atrévanse, no tienen que pedirle permiso a nadie, verán como los ominami y otros artistas quedan perdidos en su propio y real camino de mentiras y fraudes.

Posteado por:
Francisco Sanz Abad
11/05/2009 11:14
[ N° 5 ]

Senador, con todo respeto, ayer vi una vez mas la autodestruccion de la centro derecha, aquella que se remonta desde los conservadores y liberales.
Pregunto, ¿la pobreza es un activo fijo de la UDI?, pues creo que no, ni de nadie....o sorpresa, la Pobreza es una relaidad y no existe una forma magica de atacarla, sino varias. POr lo tanto no creo que la UDI sea poseedora de esa formula, aunque debo reconocer que si la conocen bien y por ello los felcito. Pero no creo que sea suficinete para tratar a Piñera de "insensible o poco conectado" esa altura moral, no es buena para nuestro sector.
Usted tambien afirmna, que en Aysen ilumino a una concejal UDI, cito textual "ahora ella sabe porque apoyamos a Piñera". Pues esa imagen es muy diferente a la que he visto en terreno, donde concejlaes, alcaldes y candidatos UDI han demostrado una cercania tremenda con SP, incluso a modo de anecdota codazos he recibido por aparecer en una foto cercano a el. Lejos de criticar esta actitud, me parece loable, pues los UDI de mi zona se han puesto disposciion de este proyecto de la Alianza, sin prejuicios, ni rencores....para ellos tambien felcitaciones.
Me permito una reflexion, aca no servimos a Piñera, como tampoco servimos en el pasado a Lavin, aca estamos al servicio de las ideas, de los sueños y proyectos en comun, que esta vez estan siendo liderados por Piñera. Quizas mañana sera Kast, MAthei o quizas usted mismo y tendremos que apoyarlos con el mismo entusiasmo (evitando la autodestruccion).
Gracias

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
11/05/2009 11:29
[ N° 6 ]

Como decia una antigua propaganda
"Si no ayuda a limpiar, no ayude a ensuciar"

Posteado por:
blanca carrillo vivas
11/05/2009 11:35
[ N° 7 ]

critican a longueira pero despues terminan haciendo lo que dice el porque el tiempo siempre le ha dado la razon.
la udi es el primer partido politico de chile, asi como en sus filas tratan de anormales de una forma xenofoba a los homoxeuales, negros y personas que no piensan como ellos.
es mas anormal que siendo el partido mas grande de chile, que su enemigo politico numero uno quien boicoteo a joaquin lavin ambas veces que este se presento a las presidenciales, hoy le presten ropa para que los represente a ellos y a la alianza.
la udi tenia un candidato que se llama kast que tiene casi la misma figura de marco-enrique, su misma juventud, su mismo arrastre con la juventud y el 50% de chilenos que no quiere nada con la politica y se lo farrearon, es decir, los coroneles, prefirieron a piñera a uno de sus propias filas.

Posteado por:
Claudio Müller Múller
11/05/2009 11:42
[ N° 8 ]

Longueira es un gallo re inteligente, no por nada está hablando, yo creo que es para dejar en claro que tipo de candidato tiene la alianza, ni ellos le creen....

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
11/05/2009 11:44
[ N° 9 ]

Mi postura es Concertacionista, pero valoró enormemente las palabras de Longueira, el tipo es pesado de frenton, pero es uno de los pocos políticos de derecha que son concecuentes con lo que dicen y hacen, y eso se valora y respeta.

Longueira tiene razon, Sebastián tiene un tejado de vidrio peor que los de la concertación, tiene al menos 10 escandalos graves a su espaldas por mala practicas empresariales, uso de información privilegiada, colución, multas gigantescas en EE.UU., espionaje, etc, ¿y así pretende decirme que confíe en el? ¿que es el cambió que Chile necesita?, espero que le haga caso a su amigo Longueira, porque tiene que transparentar mucho su imagen de aquí a Diciembre o simplemente ni siquiera llegara.

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
11/05/2009 11:47
[ N° 10 ]

Longueira tiene acceso a cosas que no vemos, y su percepción debe ser correcta. Y es Piñera, como pequeño Rey absolutista, el que no escucha.

Si Piñera pierde esa elección, RN no se para más, y será la UDI la que verá pasar su cadaver (parafraseando al Sr. Mihovilovic) pero se quedara con la herencia.

Anoche vi a Flores en Tolerancia Cero, y es otro pequeño rey...

Posteado por:
jorge augusto jarpa jarpa grosses
11/05/2009 11:48
[ N° 11 ]

Sin profesar la misma ideología política, respeto y aplaudo las convicciones y principios expresados y mantenidos por el Senador Longueira. Para los amnésicos, hay que recordarles que la UDI es el partido mas fuerte de Chile en su base política y popular. Los logros alcanzados a través del voto electoral,se han debido a una coherencia entre lo que se promete y lo que se cumple. A los que sufren de ceguera visionaria hay que hacerles ver que el fenómeno Enríquez-Ominami no es un "capricho del momento" pero una realidad al desencanto generado por una clase politiquera que simplemente da asco.
El Senador Longueira está en su pleno derecho de exigir un programa social sin ambiguedades del candidato Piñera, que despeje toda duda de su visión futurista de Chile en igualdad de condiciones para la mayoría, "que somos todos los chilenos". Felicitaciones Senador y espero que no sigan tergiversando sus palabras ni sus mejores intenciones.Chile necesita de diálogo y coherencia de principios.
Podemos discrepar pero siempre en forma digna y con respeto a las ideas y las necesidades de los demás.

Posteado por:
Renato Zegers M.
11/05/2009 11:52
[ N° 12 ]

Longueira está diciendo una verdad del tamaño de una catedral: no tiene credibilidad alguna la opción popular de la UDI y de la Alianza si lleva como candidato a un multimillonario especulador bursátil que se vanagloria de ser el No 3 en el ranking Forbes de los hombres más ricos de Chile. Pero Longueira también incurre en una contradicción al criticar a su propio candidato. Es cada día más incomprensible que, si hay ya 6 postulantes, la UDI (el partido más grande del país) no lleve su propio candidato.

Posteado por:
Alejandra I. S.
11/05/2009 12:07
[ N° 13 ]

TVN lleva en la peor semana de Frei a Longueira, saben perfectamente que así tendrán material para olvidar un poco lo que pasa con Marco y Frei, y así el Gobierno hoy tiene el titular perfecto para SU diario, cuando a lo mejor no todo lo que dijo fue tan grave. Ahora, sería mejor que Longueira siguiera los pasos de su amigo Hermógenes y se quede callado, al menos por un tiempo.

Posteado por:
alberto Marino Garcia
11/05/2009 12:10
[ N° 14 ]

El verdadero progreso social, el de "la gente" como diaría un sonriente ex candidato, tiene su fundamento en el socialismo.
Los que frenan la Historia, como Haristoy, son los mismos que claman por la flexibilidad laboral y hace algun tiempo "por contener a los sediciosos de Santa Maria de Iquique" o por sitiar poblaciones de noche hace un poco tiempo atras.
Su odio al socialismo; hormonal, gastrico, es una patologia menor, se cura con un poco de cultura historica.

Posteado por:
Ricardo Ignacio Rodriguez Larrain
11/05/2009 12:11
[ N° 15 ]

Sr.Longueira: ¿Porqué no deja tranquilo al país?, cada vez que ud. hace algún comentario, se ve un negativismo histrionico, que alimenta al periodismo político, ávido de comentarios como los suyos.

Si realmente cree en la democracia, entonces oiga al pueblo, que quiere un cambio; a veces me pregunto, ud. lo quiere?, o tiene pactos secretos con la concertación, como en el pasado.

Deje espacio para los sectores renovados de la Udi, ya terminó la hora de los comandantes. De su opinión dentro de las reuniones del partido, pero por favor, no siga con maniobras poco inteligentes, que más que un estadista parece un niño taimado.

Generosidad, altruismo y visión, son virtudes que ud. podría ejercitar, y también patriotismo, cuando nuestra patria necesita de actos superiores.

Buenos días.

Posteado por:
luis aroyo
11/05/2009 12:12
[ N° 16 ]

Longueira sin ser 'santo de mi devoción' le reconozco que es uno de los pocos dirigentes de la derecha chilena que es consecuente. Todos sabemos (incluso los de la alianza) que Piñera no es una persona proba (por usar un término diplomático), no es una persona creíble ni tiene carisma. Su único mérito es ser millonario que con ello pretende comprar las conciencias de los chilenos. La famosa COLUSIÓN por el cambio se dará cuente en Diciembre que una vez más se equivocó de candidato cuando muerdan el polvo de la derrota.

Posteado por:
Leonello Mulinni
11/05/2009 12:15
[ N° 17 ]

Las declaraciones de Longeira demuestran lo "poco aliados" que están en la "alianza". Además, con todo, denota una ligera simpatía por la candidatura de Marco EO. Asi es muy posible que en segunda vuelta la UDI apoye a éste y no a Piñera.

Posteado por:
victor manuel gatica gatica
11/05/2009 12:24
[ N° 18 ]

Lo que esta meridianamente claro, es que la UDI se siente forzada a respaldar a Piñera, odiandolo desde el fondo de su alma. Es verad que NO LOS REPRESENTA. Quedó claro que a Piñera NO LE CREE NI SU MUJER, y ella lo dijo publicamente cuando se fue a Paris, porque es un mentiroso y nio cumple su palabra. Además esta claro, que si llegara a gobernar, Dios nos pille confesado. Gobernará para los ricos y migajas para los que realmente necesita. Ya lo dijo en su oportunidad Pinochet, "yo soy presidente de los ricos porque ellos dan trabajo" y crearon el PEN y POJ.

Posteado por:
Julio Gomez V.
11/05/2009 12:28
[ N° 19 ]

Al Senador Longueira : Basta de fomentar e incentivar la mendicidad, si el pueblo se acostumbra a aquello será un retroceso sustancial e irreversible para el desarrollo del país. El senador torpemente esta jugando con fuego, Chile no es Noruega ni Holanda, acá viven chilenos, y la idiosincracia de nosotros es totalmente diferente a la de los europeos. Basta de populismos anacrónicos!!!!.
Afortunadamente Piñera no ha recogido estos torpes consejos, su intelecto superior le dice que no.

Posteado por:
Leonello Mulinni
11/05/2009 12:33
[ N° 20 ]

Posteado por:
Julio Gomez V.
11/05/2009 12:28
[ N° 19 ]

perdón?..."intelecto superior"?

jajaja...muy buena...lo felicito!

Posteado por:
Rodrigo Ananias Saavedra
11/05/2009 12:37
[ N° 21 ]

Se saben el cuento del escorpion y el pato??

Un escorpion le pide a un pato que lo atraviese sobre si un rio. El pato le dice que no, que cuando lo suba el lo va a picar, a lo que el escorpion le responde que eso seria una locura, ya que asi moririan ambos, el pato envenenado y el escorpion ahogado. El pato asiente y lo carga sobre si. En la mitad del rio el escorpion lo clava inyectandole el veneno. El pato le pregunta ¿ Por que haces esto, si vamos a morir los dos ??, a lo cual el escorpion le responde que esta en su naturaleza y no lo puede evitar.
Al parecer la naturaleza de Longueira es mas fuerte que su inteligencia y prudencia. En politica y en la vida se necesita ser mas generoso.

Posteado por:
Fernando Contreras M.
11/05/2009 12:41
[ N° 22 ]

Yo de política no opino, pero como colocolino puedo decir que entiendo a Longueira: viene un señor que toda la vida ha sido de otro equipo, compra acciones, dice que es colocolino, promete traer a David Pizarro (falso) y ganar la Libertadores (falso), aprovecha de ir al Monumental sólo cuando hay muchos medios...

Y uno, hincha del Colo, no le cree nada.

Posteado por:
Rodrigo Ananias Saavedra
11/05/2009 12:41
[ N° 23 ]

Alberto Haristoy:

Me gusto tu frase

Totalmente de acuerdo sobre eso de socialismo y progresismo.

El progreso se logra con esfuerzo, trabajo y emprendimiento y no con la mezquindad y envidia de la izquierda.

Posteado por:
J. Kapuscinski
11/05/2009 12:43
[ N° 24 ]

Ya nadie cree en las declaraciones de la derecha.

No se puede establecer credibilidad solo con declaraciones, son los hechos lo que marcan realidades, sentires e intenciones.

Hasta el momento la derecha solo ha habalado del cambio en lo que se refiere las personas, a los partidos políticos.

Porque respecto de la organización política del país no está dispuesta a cambiar nada.

Nada han declarado respecto de la tremenda cobertura social de la Presidenta y que harían con ello en un eventual gobierno suyo, al contrario se han opouesto a que sea ley el Chile solidario.

Como conclusión de toda la campaña hasta este momento solo queda la sensación de que la derecha solo desea hacerse el gobierno, por el poder. A través de un personaje que probadamente no es intachable para ser elegido.

Antes yo decía que Piñera jamás sería presidente de Chile ahora dudo que vaya a continuar como candidato por mucho tiempo más.

Posteado por:
Julio Olmedo Otárola P
11/05/2009 12:46
[ N° 25 ]

P. Longueira tiene razón. La alianza necesita un Marco Enriquez o un Lavin o Longueira para que sumen votos para la segunda vuelta.

La concertacion en segunda vuelta sumará a:
Frei, Ominami, Arrate y MAS Jiles cubriendo un mayor amplio espectro de votantes.

Para colmo el comando comete el error de incorporar Shaulson&Flower que poco aportan con sus militantes o mil y tantos. Para colmo sus ataques y roterias a los periodistas que restan mas que suman.

El Sr. Melnick -asesor de Piñera- está equivocado cuando alienta el fenomeno Marco O para atacar a Frei. No entiende el fenomeno politico emergente que es un campo distinto a la economía, los negocios y la esotería.

La alianza debe hacer un cambio urgente o no ganará en este escenario como dice Longueira sabiamente. El gobierno tiene 60% de popularidad y con muchos recursos económicos para la campaña.

Julio Olmedo Otárola P.
-analista político-

Posteado por:
patricia monica galassi flores
11/05/2009 12:50
[ N° 26 ]

Yo no se por que se sorprenden tanto con estas declaraciones...si Piñera y Longuiera no se tragan ,no se soportan...etc.
Lo malo de estos que quieren dar una claridad para gobernar como coalicion y estan en la misma parada que la concertacion.Cada uno tira la carreta para el lado que les conviene,mala señal...se imaginan nuevamente gobernados por alianzas que se apuñalan por la espalda???
Estas dos alianzas estan desgastadas,asi no se puede gobernar.
atte.

Posteado por:
carlos antonio garrido grado
11/05/2009 13:09
[ N° 27 ]

Es inutil sr.longueira pretender,como a ud.le gustaria,conectar a piñera "con un compromiso con la pobreza y los problemas sociales de Chile".Los dueños de fundos jamas se preocuparan se sus inquilinos.No le queda otra que apoyarlo,mal que le pese.Lo peor de todo es que piñera es un perdedor en politica y una vez mas va a perder(el pueblo verdadero no comulga con charlatanes).

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
11/05/2009 13:11
[ N° 28 ]

Insisto: una parte importante de la Derecha (ante la imminencia de una nueva derrota en la Presidencial) está replegándose para continuar su cómoda vida de "opositores" (con dieta, fuero e influencias varias).
Piñera se queda casi solo (mientras el sinuoso Flores lo acompañe), y pierde nuevamente su inversión para comprarsela presidencia.
Longueira ya atisbó el sentido de los procesos, y se hace a un ladito.
Pillín él.

Posteado por:
Rodrigo Alexis Nacarate Nacarate
11/05/2009 13:26
[ N° 29 ]

Recojo las palabras del señor Rodrigo Ananias Saavedra, con respecto al cuento del pato y el escorpión, pero enfocado a otro personaje como es Piñera.

Está en su naturaleza ser empresario y no político (con vocoación de servicio)

Está en su naturaleza tener malas prácticas empresariales (hay varias denuncias y casos probados en su contra).

Y por último.. está en su naturaleza no llegar a ser Presidente de la República.

Posteado por:
Oscar villanueva
11/05/2009 13:30
[ N° 30 ]

Todo candidato de la udi que se proclame ahora, sería derrotado. Dejen de perder el tiempo y apoyen Piñera.

Posteado por:
Luis Ramos Martínez
11/05/2009 13:33
[ N° 31 ]

Planear un ataque a la pobreza genera dividendos políticos pero no UTILIDADES MONETARIAS, y estas son y han sido siempre el norte de Piñera.

Senador, no le pida peras al olmo.....

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
11/05/2009 13:33
[ N° 32 ]

El senador Longueira no tiene futuro político excepto permanecer en el Senado recibiendo dietas y prebendas y ejerciendo tráfico de influencias y fuero político.

Digo no tiene futuro político, por qué no obstante la crisis ética y moral, especialmente en lo político, por la que atraviesa Chile, el elector ignorante y desinformado aún valora algunas virtudes personales.

Al Senador se le percibe como una persona carente de principios, artero, marrullero y solapado y demasiado personalista: Un caudillo, pagado de sí mismo. Su deslealtad es negativamente valorada y su actitud matonezca, simplemente rechazada.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
11/05/2009 14:24
[ N° 33 ]

Se ve a todas luces que la UDI está ansiosa por tener su candidato propio,un partido nacido bajo el amparo de la dictadura,no sabe lo que es democracia

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
11/05/2009 15:21
[ N° 34 ]

Con amigos como estos... a Piñera más le vale rezar.

Posteado por:
Alonso Olave
11/05/2009 15:28
[ N° 35 ]

A varios piñeristas les solió esta situación, pero lo he dicho hace rato, la UDI sabe que esta es carrera perdida, sabe que un candidato como Piñera no encanta a los sectores más populares como sí ha ocurrido con el partido de Longueira y alguna vez logró el otrora candidato Lavín.

El senador planteó una situación que existe y varios no se atreven a manifestar y es la aprehensión sobre el estilo de candidatura de Piñera.

La UDI jamás se ha manifestado en bloque en su apoyo a la candidatura presidencial y varios comentarios de otros blogs han planteado que alguien de la UDI se levantará pronto... no me extrañaría, porque la candidatura de Piñera se agota, no encanta y según las últimas encuestas, no suma.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
11/05/2009 15:31
[ N° 36 ]

Pablo, hay una hora para hablar y otra para trabajar, nadie duda de tus buenas intenciones, pero es hora de callar y apoyar públicamente a Piñera para ganar una elección que de cualquier manera no será chancaca de Paita.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
11/05/2009 15:43
[ N° 37 ]

Como puede Longueira hablar de credibilidad si el se ha esmerado en hacer declaraciones absolutamente ridiculas que no solo lo han desprestigiado a el como contertulio de muertos sino que tambien han desprestigiado a la UDI. Ojala se que mejor se quede encerrado en su casa para que no le escuchemos sus acostumbradas sandeces.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
11/05/2009 15:50
[ N° 38 ]

Pablo Longueira es el político más autoreferente de toda la clase política. O acaso alguien recuerda alguna entrevista el la que no se repitan los estribillos de "yo siempre lo dije", "no es porque yo lo diga", "no me hicieron caso", "tuve que sacrificarme", etc., etc..

Simultáneamente, esta especie de Bonvallet del Senado, es el político que provoca más rechazo en la ciudadanía, como lo han democtrado por años las encuestas de las más diversas procedencias. No obstante, no dudo que esté planeando un nuevo arribo en la prersidencial.

Posteado por:
juan jara quintana
11/05/2009 15:51
[ N° 39 ]

En 7 meses mas esta la gran oportunidad del Cambio en Chile y no ser "un PRI Mexicano", pero para lograr esto toda la derecha debe estar unida.El candidato puede no ser del gusto total de cada uno ..pero es lo que hay y DEBE APOYARSE o esto o la NADA misma

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
11/05/2009 16:04
[ N° 40 ]

La verdad es que la falta de credibilidad es algo que los políticos se han sabido ganar sin mayor esfuerzo (aparte, las lucas que se embolsican cada mes).
Decir que el comando tal o cual tiene falta de credibilidad es una constante en todos los comandos, pues luego de observar el devenir de políticos y politiqueros, nos damos cada vez más cuenta que son solo instrumentos de poderes superiores que se esconden detrás de ellos para gobernar y controlar al piño que le llena los bolsillos con su trabajo, esfuerzo y gasto. Prometer, prometer y jamás cumplir. Quizás Bachelet ha sido distinta al resto, por ello el reconocimiento ciudadano.
No dijo ninguna novedad el Sr Longueira. La pura y santa verdad. (Raro en ellos)

Cordialmente

José Mardones F.
Chileno, Padre y Trabajador

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
11/05/2009 16:09
[ N° 41 ]

Con estas actitudes, imposible que se logre derrotar a la corrupcion reinante y seguiremos metidos en un pais lleno de apitutados y que les gusta lo ajeno

Mal longeira... Las peleas de la puerta para adentro.. Union para sacar nuestro para adelante

Mal

Posteado por:
augusto undurraga silva
11/05/2009 16:56
[ N° 42 ]

Longeira,consulta a J.Guzman sobre la posibilidad de Sebastian de llegar al sillon presidencial.
Podria eventualmente serlo,sino lo atacas mas. Buen consejo.

Posteado por:
Juan Sebastian Subercaseaux
11/05/2009 17:12
[ N° 43 ]

Soy de derecha pero debo reconocer que tenemos un candidato con muchas yayitas y como muestran las encuestas es capaz, rápido e imaginativo pero con poca credibilidad en lo que a honestidad se refierte. Sin embargo es lo que hay y debemos apoyarlo cueste lo que cueste. Longueira debería tragarse el entendible odio por Sebastian y ser un poco más flexible
Juan Sebastian Subercaseaux

Posteado por:
Miguel Ángel Cortés Becerra
11/05/2009 17:14
[ N° 44 ]

No sé cuál es la idea de Longueira...
Solo apoyará un candidato cuando sea él mismo...???
Acaso su odio a Piñera le impide aceptarlo como candidato??
O espera que resucite Jaime Guzmán para que él sea su candidato???
En las pasadas presidenciales, yo prefería a Lavín en vez de Piñera..., pero hoy el objetivo de muchos es un cambio urgente, pero no un cambio de socialista por socialista (Bachelet por Enríquez-Ominami donde la mayoría de las soluciones socialistas serán cambiadas por otras socialistas y más liberales aún...)
Las ideas progresistas han fracasado sobre todo estos últimos 10 años, quizás más por los poderes políticos y arreglados, pero la clase media no resiste otro gobierno como este, populista, de doble estándar (donde su presidenta dice que abogan por la justicia social e igualdad de oportunidades pero donde su propio hijo trabaja para el Estado por más de 1.5 millones de pesos -según columna de emol de hace unos días- y cada Ministro, alcalde, diputado, senador oficialista tiene un apitutado al menos en cargos para nada mal pagados... ¿eso es la justicia social de la Pdta. Bachelet? igualdad de oportunidades???)
Alguien que le diga a Longueira que vaya a hablar con Jaime Guzmán y deje de rayar la papa...

Posteado por:
mario rene diaz perez
11/05/2009 17:15
[ N° 45 ]

Discrepo con el Senador Longueira en cuanto a la nomenclatura de los problemas de Chile. El dice "los problemas sociales". Spinera se refiere a los "problemas sectoriales". Es decir, una mera cuestion de semantica.
Porque en definitiva, Dinero y Banca, Transporte Publico, Salud, Educacion, Obras Publicas estan todos orientados a servir a la comunidad y Pinera tiene aquello muy claro. Tan es asi, que precisamente hoy se publica en este diario su participacion en un equipo de gobierno para regularizar el apoyop financiero al Transatiago hasta 2014.

Comparto con el Senador Longuerira, se mantiene la linea de conducta de RN desde muy atras, en el sentido de no ir a la poblaciones marginales haciendose presente alli con los mismos recursos sinceros, decentes y eticos que preconizo Jaime Guzman. Esa flaqueza del PN en 1970 dio lugar a la derrota electoral de don Jorge Alessandri frente a don Salvador Allende y la ulterior cadena de tragedias griegas, que ya se prolonga demasiado.

A ponerse parka, botas de agua y a acercarse a nuestros pobres. Porque tambien son chilenos. Eso es lo correcto y oportuno. En Santiago y en provincias.

Posteado por:
Aquiles Lorenzo Canto Canto
11/05/2009 17:44
[ N° 46 ]

Longueira Uhmm!
"La UDI necesita que Piñera asuma un compromiso con la pobreza"

Malas noticias Sr longueira, el candidato no la conoce, pertenece a una clase privilegiada, para el la pobreza es ajena, sólo un fenómeno social, estadístico, jamás ha golpeado la puerta del candidato.

Haga algo interesante Sr Longueira, agarre al candidato de un ala y llévelo a conocer la realidad, Ud, puede hacerlo, tiene los medios y la convicción y que vaya sin chaqueta y arremangado. Juan Pablo II lo dijo tantos años atrás, "Los pobres no pueden esperar", después lo lleva a los hospitales y a los colegios, sin aviso, si quiere ser presidente que conozca a su pais de verdad, los dos Chile en que han convertido ésta Patria, a ver si puede caminar tranquilo por las calles cómo lo hacía don Jorge Alessandri, si lo logra será seña que avanzamos, de lo contrario será otro esfuerzo perdido.

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
11/05/2009 17:47
[ N° 47 ]

Chile no es un país de ricos y pobres. Chile es un país de chilenos.

Posteado por:
benjamin campaña barrera
11/05/2009 18:26
[ N° 48 ]

La derecha sigue sin aprender. En la medida que se sigan "sacando los ojos públicamente", los personeros de la alianza darán la impresión que se mascan pero no se tragan. ¡Cuidado!, una vez más se les podría quemar el pan en las puertas del horno.

Posteado por:
carlos antonio garrido grado
11/05/2009 19:33
[ N° 49 ]

Claro que Chile es un pais de chilenos,el tema es,que esta dividido en unos pocos chilenos con mucha riqueza y el resto pobre.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
11/05/2009 20:15
[ N° 50 ]

Si Longueira fuera sincero en sus buenos deseos para el triunfo de Piñera, lo mejor para éste sería que aquélvolviera a tomar las vacaciones de la presidencial pasada. Sin duda Piñera estaría encantado de financiarle unas nuevas vacaciones en Cuba.

Posteado por:
jorge cassis cascales
11/05/2009 21:10
[ N° 51 ]

pablito una vez más al parecer escucho a jaime en sus sueños, ciertamente le falta encanto esta perdiendo por desidia de sus asesores..ya lo dije antes. ahi un nuevo referente marcos enriquez ominani, si se descuidan, en los 10 metros finales se les lleva la presidencia. enmendar es de sabios veremos que tanto es sebastián.

Posteado por:
Rodrigo Opazo Aniotz
12/05/2009 08:41
[ N° 52 ]

Don Domingo(47):

Permítame disentir, Chile NO es país de chilenos, es un país de ricos y pobres (y medio pelos), conozco ambos mundos, incluido el de la clase media, y son prácticamente universos paralelos.
Sólo somos todos chilenos por un ratito, si hablamos de guerra con algún vecino o si a la selección de fútbol le va bien.

ROA

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
12/05/2009 09:32
[ N° 53 ]

Que más esperan de alguien que habla con los muertos

Posteado por:
Luis Alfonso Lobos Gálvez
12/05/2009 15:29
[ N° 54 ]

Sebastian Piñera: ESCUCHE!!!!!!!!!

Posteado por:
anibal garay farias
12/05/2009 22:30
[ N° 55 ]

Piñera presidente JA;JA; Una nueva derrota para la derecha por no saber elegir un candidato creible, Piñera no representa nada, jamas a creado una empresa por que todas las a comprado, tiene falta de credibilidad, no es transparente, sus yayas a si lo dicen y quiere gobernar el pais? por favor soy un ex concertacionista pero con este candidato?

Posteado por:
Reynaldo Ferrara Cortes
13/05/2009 00:46
[ N° 56 ]

La altenancia en el poder, es cambiar a los que ahora hacen uso de los bienes del estado para su beneficio personal, por otros de otra linea politica, que van hacer lo mismo o peor. Codelco es el botin.

Posteado por:
Francisco Jorge Rojas Mac-Ginty
13/05/2009 09:07
[ N° 57 ]

Longueira, estoy de acuerdo con que a Piñera le falta adquirir un compromiso mas serio y verdadero con los pobres y la clase media de este pais, su pais, su campaña esta mas coducida en las criticas que en un programa serio de ofertas concretas, pero Longueira usted habla un poco enojado , por lo de su candidatura por Providencia,¿ tanto teme no poder siendo parte del congreso, es usted incapaz de ejercer otra profesion que no sea la politica?
Sabe que yo creo que usted venderia su alma a los comunistas y/o a Ominami( Enriquez ) con tal de asegurarse un escaño.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

602 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

PC aprueba propuesta de la Concertación para sellar pacto parlamentario

1 comentarios

Bachelet dice apoyar a Frei y reitera críticas a Enríquez-Ominami

4 comentarios

La Moneda retira urgencia del proyecto que da "perdonazo" electoral ante críticas de diputados

1 comentarios

Cuatro fallas en pronósticos ambientales desatan críticas a autoridades de Santiago

0 comentarios

Parlamentarios ponen en jaque aprobación de ley para "perdonazo" electoral

5 comentarios

Tragedia en ruta 68 desnudó los riesgos de la "cultura del carrete"

55 comentarios

Salud ordena segunda intervención en menos de dos años al Hospital de Talca

2 comentarios