Nacional
Jueves 21 de Mayo de 2009
Piñera y cuenta presidencial: "No hubo una sola palabra para hacerse cargo de la corrupción"

Apenas terminó la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, hizo su análisis de los anuncios realizados por la Mandataria, destacando la falta de anuncios para ir en ayuda del mundo del agro y de los pensionados, al tiempo que acusó la falta de autocrítica respecto a los casos de corrupción conocidos en los últimos meses.

"Siento una omisión en el mensaje presidencial, porque no hubo una sola palabra para hacerse cargo del despilfarro y de la corrupción que desgraciadamente existe con el gasto público", criticó Piñera, desde la sede de su comando en Santiago, pese a que se le extendió una invitación para que asistiera a la sesión del Congreso Pleno.

Con tono categórico, el candidato opositor dijo que "en momentos de crisis, hay que orientar los recursos públicos a resolver los problemas de la gente y muy especialmente a la clase media de nuestro país que con mucha razón se siente abandonada.

Asimismo, Piñera, quien ayer hizo una serie de seis peticiones a la Presidenta para que incluyera en su discurso, aseguró que se debió poner más énfasis en medidas de ayuda a los pensionados y la clase media.

"Desgraciadamente en el mensaje no se le dio soluciones a los pensionados y jubilados de nuestro país. Jubilación, viene de júbilo, de alegría y yo sé que muchos pensionados no viven el júbilo, sino que muchas veces viven la angustia de la enfermedad de los años y de la soledad", dijo el presidenciable, respecto a la decisión del gobierno de no incluir la eliminación del 7% de cotización de salud para los mayores de 60 años.

Tras ello se comprometió, en caso que llegue a La Moneda, a llevar adelante "un proceso gradual para ir eliminando la cotización de salud , especialmente a los sectores de la tercera edad más pobres".

En cuanto al combate de la delincuencia, precisó que "tenemos que devolverle a los chilenos y a sus familias el derecho a vivir en paz y tranquilidad, dijo el presidenciable, al tiempo que indicó que "no podemos seguir conviviendo con una educación y una salud que sabemos que no es de buena calidad y no es lo que los chilenos merecen".

A su juicio, en las palabras de la Mandataria "no hubo una sola palabra para el mundo del al agricultura y para el mundo del campo y en ese sentido yo me comprometo a poner de pie nuestra agricultura y devolverle al campo y al mundo rural, los derechos de poder también sentirse parte de Chile en plenitud".

Puntos positivos

Consultado respecto a los puntos positivos del mensaje presidencial, Piñera destacó la entrega de un bono de invierno para las familias más vulnerables del país, medida que incluyó en el paquete de peticiones que anunció ayer.

"Aplaudimos y vamos a apoyar este nuevo bono de 40 mil pesos", precisó el presidenciable, aunque resaltó que "hubiéramos querido que fuera de 50 mil pesos para cada una de las cargas familiares, favoreciendo a más de tres millones de niños y jóvenes y a más de un millón y medio de familia".

Siun embargo, fue enfático al puntualizar que en el caso que no se hubiesen producido malos manejos de los fondos en empresas como ENAP o problemas como los del transporte público capitalino, se habrían podido anunciar más medidas de ayuda para los más pobres.

"Le quiero decir a los chilenos que si hubiésemos podido evitar el despilfarro y la corrupción que se produjeron en el Transantiago, en el tren al sur o en ENAP, podríamos haber entregado 10 bonos como éste", señaló.

43 Comentarios publicados
Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
21/05/2009 12:56
[ N° 1 ]

La corrupción,quedó bajo la alfombra de palacio.-

Posteado por:
Rodolfo Vergara C.
21/05/2009 12:58
[ N° 2 ]

Todos hemos criticado el despilfarro, el robo, el mal uso y trangulación y desvío de fondos para fines diversos no correctos, el uso del estado inflado para ser una caja pagadora de favores políticos, los trabajos a relacionados familiarmente o políticamente y así suma y sigue.

¿Cual es la propuesta concreta del candidato Sr.Piñera en torno a corregir esto que se arrastra por varias decenas de años?.

Posteado por:
Mauricio Gonzalez Letelier
21/05/2009 13:05
[ N° 3 ]

Y que opina de la situación de la educación y las protestas de los Profesores... quien los atiende?

No hay preocupación por ellos. Son profesionales universitarios y no es reflejado en el trato ni la remuneración!!

Posteado por:
Emilio Botin Santander
21/05/2009 13:13
[ N° 4 ]

..da lo mismo la corrupción!
cierto don Pérez Cza y don Herodes?

Posteado por:
Néstor Pino Silva
21/05/2009 13:49
[ N° 5 ]

Nadie mata a la gallina de los huevos de oro, pues, señor Piñera.

Posteado por:
eugenio salas rivera
21/05/2009 14:17
[ N° 6 ]

Tanto que estamos "pendientes de" antes, y comentamos después este famoso mensaje.

Me hace recordar la película "El libro de la selva". La culebra hipnotizando a su presa.

Algunos escucharon lo que querían escuchar, otros no, pero lo medular no tiene nada que ver con el lastimoso ejercicio ritual de este miserable mensaje. Demagogia, nada más que pura y simple demagogia.

Me hizo sentir humillado. La tradición "democrática" de Chile recoge la costumbre de la empanada y el vaso de vino tinto como precio del voto popular.

El mensaje de hoy de esta señora me hizo sentir que me estaban tirando algo parecido.

Un insulto a la inteligencia, nada más. O quizás, si estoy equivocado, somos todos babosos en este país.

Posteado por:
Luis Escobedo Caris
21/05/2009 14:33
[ N° 7 ]

El Bono de Invierno es un positivo anuncio presidencial, que obviamente favorece a los más desprotegidos, sin embargo será pagado en Agosto (sic). En un año electoral, como éste ¿Porque no lo acercaron otro poquito hacia Diciembre?
Se postula que la intervención electoral del Gobierno y la saciedad de querer apernarse al poder, no tienen límites.

Posteado por:
carlos antonio garrido grado
21/05/2009 14:36
[ N° 8 ]

Para que hubiera sido mas creible,antes y hoy,sr.piñera,por que no empezo a ser un lider contra la corrupcion y el despilfarro,durante el mal llamado gobierno militar?.Ademas no olvide que respecto a su preocupacion actual del 7% de los jubilados(el descuento de salud),fue en el periodo mencionado que se les birlo al sector un 10% ,que todos sabemos.Porque no dijo nada entonces?.Sigo convencido que la CHRLATANERIA es un DON,de algunos......

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
21/05/2009 14:38
[ N° 9 ]

No señor Piñera. La presidenta no hablò de la corrupciòn. Tranquilo,no se refiriò a su bella persona.

Posteado por:
Raimond Fosca Simone
21/05/2009 14:51
[ N° 10 ]

Qué podría decir esta señora en contra de la corrupción, si sabe que a este vicio debió su elección y el bienestar económico de sus camaradas.

Posteado por:
pedro patiño silva
21/05/2009 15:26
[ N° 11 ]

sr.piñera la presidenta no pùede perder el tiempo hablando de usted. Si ya todos sabemos que usted uso informacion privilegiada para enriquec erse si ya todos sabemos que usted pago 88 millones de dolares en EEUU por colusion si usted hizo lo mismo que las farmacias en chile Si ya todos sabemos que se enriquecio con las acciones que tenia en fasa si asi como desprestigia al gobierno hoy dia ya sabemos que hayer desprestigiaba a la mathei Si ya sqabemos lo del banco de talca se salvo de ir a la carcer porque se escondio Entonces para que iba la presidente a hablar de usted La otra la corrupcion del gobierno la justicia tiene la palabra y si alguien tiene que ir preso pues lo hara y no se escondera Asi de simple

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 15:32
[ N° 12 ]

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
21/05/2009 14:38
[ N° 6 ]

Como siempre, vamonos por la tangente. Yo no soy Piñera ni mucho menos corrupto, mas sin embargo concuerdo con el. Porque no se hablo de la corrupcion y de los tantos casos comprobados que al parecer quedaron en el olvido o simplemente se les dio carpetazo ? Un poquito de consecuencia por favor. Sus posteos son un verdadero insulto a la inteligencia y sentido comun.

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 15:44
[ N° 13 ]

No apruebo la corrupcion, pero tampoco es aceptable que algunos chistocitos aqui se quieran pasar de listos y confundir a los lectores mezclando la cosa publica con la cosa privada. Acaso Piñera se mete en sus vidas privadas para decirles como manejar sus hogares ? Lo que haga Piñera con sus negocios ES PRIVADO y es cosa de el como los maneja.

Posteado por:
Cristobal Josue Obreque Melendez
21/05/2009 16:17
[ N° 14 ]

al post 13:
por favor que aclare la dicotomía privado-pública que establece, toda vez que doctrinariamente hay zonas grisesn precisamente donde para él existe a priori una "cosa privada" : por favor sea más riguroso.

En cuanto a la corrupción, creanme estimados lectores que en Chile el nivel de corrupción es mínimo. Considerando que hay una coalición que lleva casi 20 años el nivel es bajísimo. Chequeen un estudio mínimamente serio y saquen conclusiones, es evidente que la corrupción debe combatirse, pero no podemos concluir que es un fenómeno endémico, lo anterior lo contradice la lógica y el estudio comparado.

Posteado por:
juan pablo cafena garfe
21/05/2009 16:32
[ N° 15 ]

Don juan vega (post 9)

Tambien ajenjo isasi, lagos escobar, los MOP, gates, ciades, loncomillas, mintes, Mineduc, chilerecortes, etc, y varias docenas mas de "sacrificados" servidores publicos, tambien pueden estar tranquilos, porque no fueron nombrados, pues la tongolele no puede hablar de corrupcion... si es parte de ella, por accion u omision.

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 16:43
[ N° 16 ]

Posteado por:
Cristobal Josue Obreque Melendez
21/05/2009 16:17
[ N° 14 ]

En que se basa para decir que comparativamente la corrupcion en Chile es minima ?
Por favor !! Haga un ejercicio tan simple como dividir la cantidad de $ desfalcados, despilfarrados o mal gastados y dividalos por la cantidad de habitantes, vera que la cantidad no es tan minima como Ud. cree.
Si lo quiere ver desde otro angulo, saque el porcentaje de los $ desfalcados, despilfarrados o mal gastados, que corresponden al PIB. Vera que tambien de esta forma las cifras no son minimas.

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 16:52
[ N° 17 ]

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 16:43
[ N° 16 ]

Tal vez la cantidad de casos comprobados de corrupcion no sea tan alto en comparacion a otros paises, pero eso no cuenta. Lo que realmente cuenta es la cantidad de recursos que estos substrageron el erario publico. O NO ? Sera que nuestros corruptos no son aficionados y en cada oportunidad que tienen, la hacen en grande ?

Posteado por:
juan pablo moreno sanchez
21/05/2009 17:16
[ N° 18 ]

Solo decir que no dejemos de mirar lo hecho. Falta por hacer, pero todavía queda mucho camino. Las cosas se hacen con hechos y no con palabras. Piñera a dicho que dará empleo y que terminará con la delincuencia pero no da fondo a su planteamiento ¿cómo lo hará? metiendo a todos a la cárcel... ( y el hacinamiento en ellas ) ¿Qué hará con eso?..A los jóvenes que por primera vez son delincuentes también los juntará con aquellos que son de alta peligrosidad para la sociedad?.. O creará empleo ..¿Gracias a su flexibilidad laboral que aboga?..... Más empleo menos salarios… Ósea de qué solución me habla. Prefiero a un Estado que dé protección a los más necesitados.
Y por último. ¿Saben porqué Piñera no entregó chilevisión en un fideicomiso? … La respuesta la dio hoy.

Posteado por:
carlos antonio garrido grado
21/05/2009 17:38
[ N° 19 ]

No olvide dn.juan cafena(nº15),que gozar de informacion previlegiada y hacer uso de ella para beneficio personal,tambien es corrupcion.De pasadita,don juan,le recuerdo es de poco hombre,referirse a una DAMA,en los terminos que ud. lo hace,y aunque mal le pese,esa DAMA, es la PRESIDENTA DE LA REPUBLICA.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
21/05/2009 17:45
[ N° 20 ]

Carlos Antono Garrido:

No sea machista. Estamos en pleno siglo XXI

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
21/05/2009 18:19
[ N° 21 ]

Sebastián Piñera debe comprender que en una cuenta pública al país la Presidenta, por muy honorable que sea, no puede disparase en los piés.
Sin embargo, debió anunciar estrictas medidas para controlar y castigar la corrupción de aquellos que hurtan y roban dineros del Estado.

Posteado por:
José Ramón Toro Poblete
21/05/2009 18:23
[ N° 22 ]

Cito una frase, supuestamente dicha por el sr. Piñera, para referirme al tema de la educación: (...)"no podemos seguir conviviendo con una educación (...) que sabemos que no es de buena calidad y no es lo que los chilenos merecen".(...)

La calidad de la educación va tomada de la mano de dos tipos de calidades:
1.- la calidad de vida de los profesores y,
2.- la calidad de alimentación de los niñós de escuelas municipalizadas.
Cuando ambas se mejoren, solo allí se podría criticar "la calidad de la educación" . Me parece que, cuando se critica la calidad de la educación, ciertamente, se critica la calidad profesional de los profesores.

Y pregunto ¿qué parámetro hay de educación de calidad?..¿existen esos modelos?...¿Todo pasa por el dinero?

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
21/05/2009 18:44
[ N° 23 ]

Ese es un tema tabú en el oficialismo,Sebastían,¿para qué insistir cuando bien sabemos que el silencio indulta y acoraza?.

Posteado por:
Rodolfo Vergara C.
21/05/2009 19:12
[ N° 24 ]

Rodolfo Vergara C.
21/05/2009 12:58
[ N° 2

Solo estoy pidiendo que incluya en su programa el ataque a lo ya mencionado.

No me sumo a otras descalificaciones que no vienen al caso.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
21/05/2009 19:52
[ N° 25 ]

Tan predecible este Tatán!!

Posteado por:
maritza fuentes rodriguez
21/05/2009 19:53
[ N° 26 ]

Respetado señor.Mientras su canal siga lleno de atornilladores al revez,ud seguira en la insertidumbre mas grande-es increible-lo cinico que resultan los que se alimentan de su mano.

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
21/05/2009 20:36
[ N° 27 ]

PINERA; Dejad que los perros ladren, es señal que vas muy por delante.

Posteado por:
Patricio Martinez Martinez
21/05/2009 21:12
[ N° 28 ]

En el ultimo año de gobierno, era que
no, habia que echar la casa por la
ventana con los ofertones. Se gasta -
ran solo en esta pasada 330 millones
de dolares, para arreglarle la alicai
da cara a la candidatura Frei. Segui-
mos con la compra de conciencias. Eso
se llama "Cohecho Gubernamental", to-
tal lucas aun quedan y hay que gastar
las por que las elecciones estan cer-
ca y el candidato oficial de gobierno
se esta hundiendo en sus "Oceanos Azu
les", y la cuerda se la tira el esta-
do. Seguramente en septiembre u octu-
bre haran una segunda entrega de com-
putadores y otro "bono" por si las
moscas. Y no hay que olividar de ir a
visitar el "Futuro Museo del Terror",
en donde la izquierda marxista seran
los angelitos y como siempre la dere-
cha golpista seran los demonios. Una
bonita manera de seguir apareciendo
como los blancos e inmaculados de es-
te pais. Si despues de todo con tan -
tas mentiras que han entregado en es-
tos 20 años de gobiernos, capaz que
todos los terroristas, miristas, lau-
taristas y hasta allende sean venera-
dos en los sacros altares de la con-
certacion, los "buenos de la pelicu-
la".En todo caso sra. Bachelet, ud.,
tambien tiene asegurado su lugar.

Posteado por:
jasic brunak l
21/05/2009 21:54
[ N° 29 ]

Absolutamente de acuerdo con el comentario de Piñera. Solo agregaría, que espero que nadie le de pelota a Frei, quien fué categorico en señalar que no había que dejar plata al futuro gobierno de la ALIANZA. Que había que gastarla toda.

Respecto del bono: solo lo recibirán igual que el anterior los que están inscritos en chile solidario y tienen imposiciones antes de los 6 últimos meses. Es increíble que muchas mujeres muy pobres no reciban el bendito bono debido a que están cesantes más de 8 meses. La repartija igual es buena pero se debe exclusivamente a una acción de cohecho.

La gente necesita trabajo y no que le regalen. La Clara Charanzki lo dijo clarito.
.....Se institucionalizó la corrupción en este país.

El oficialismo después de 20 años no fue capaz de encontar solución a los problemas de SALUD y educación.

Piñera debe ser más categórico en denunciar lo que es definitivamente inaceptable como es el trato dado al magisterio. Es inmoral lo que gana un profesor.

Pero esa es la clave del éxito concertacionista. Mantener un pueblo bruto e ignorante lo hace manejable, se le puede engañar, mentir, insultar y puede ser objeto de robo con facilidad. Y si le agregamos el segundo componente como es un sistema de salud que apenas mantiene a medio filo a ese mismo pueblo, termina por transformarlo en un pueblo temeroso,.. subyugado, y casi inutil. Piñera debiera terminar con este circo,.... y el pueblo debiera ayudarse un poquito,.... quererse un poquito. ....

Posteado por:
carlos edo oñate garrido
21/05/2009 22:55
[ N° 30 ]


Este señor no puede hablar de corrupción, por lo siguiente:
Las operaciones financieras del hombre de los brazos cortos, me recuerdo que por allá en junio del 2005 estaba hospitalizado en el traumatológico de Concepción me había reventado un dedo de mi mano izquierda, ya que esta lesión no me tenia incapacitado de mis facultades mentales me dedique a leer la prensa escrita y me llamo la atención la operación financiera del Sr. Piñera. Quien había comprado acciones de Lan por suculentos montos mediante sus empresas adquirió la no despreciable suma de 587517,19 uf en dos lotes de acciones una mediante Inversiones Santa Cecilia 3 mill de acciones a un valor de $ 3280.- lo que equivale a 542323,56 uf y el segundo lote a nombre de Inversiones Mineras del Mar Cantábrico la cantidad de 250.000 acciones lo que equivale a 45.193,63 uf. Al día siguiente las acciones se transaron a $ 3390.- por lo tanto el hombre de los brazos cortos tenia 19.470 uf de utilidad ósea para el normal de los chilenos había ganado $ 356.794.920.- nada mal para un día, luego de esto al Sr. lo multaron con 19.470 uf lo pago sin regaño alguno. Fue acusado de hacer uso de información previligiada. La palabra elegante de mencionar corrupción.
Hoy a la fecha de esta nota 21 de mayo del 2009, con la acción a un valor a $ 6022,00 y la UF a un valor de $ 21002,85 este Sr tiene una utilidad de 931849,73 uf ósea aprox. 35,0 mill de los billetes verde. En sus afán de servicio que dice tener debería habernos dado aviso a todos los chilenos algunos habrían entrado en el negoció.

Posteado por:
teresa calvis aviles
22/05/2009 00:58
[ N° 31 ]

Después de escuchar a la presidenta me di cuenta que no puedo dejar de pensar que esto debe cambiar, no quiero referirme a particularidades de la vida de nadie ,ni de la esfera pública ni privada, pero la clase pólítica hoy especialmente me dejó asombrada ,mientras el discurso presidencial avanzaba cual Alicia en el país de de las maravillas ,afuera las manifestaciones de descontento eran enfrentadas por la fuerza pública que cumplen con el mandato de un sistema de doble chapa "todo por el pueblo ,pero sin el pueblo" en un lienzo que se leía pueblo el agua a chorros doblaba el lienzo que contenía la emblemática palabra, tragicómico pero cierto.YO NO VOY A APLAUDIR NI SIQUIERA DIPLOMÁTICAMENTE
ya que me parece que nadie en CHILE MERECE CUOTAS de dinero que por mes alcanza a 10.000 por cada carga familiar, canastas bien recibidas ,pero sin un norte, chile y todos los que vivimos en este país por dignidad merecemos soluciones, o medidas protectoras ,pero no asistencialistas que solo hacen aumentar la inequidad social ,más trabajo pero no para comer o pagar un par de zapatos ,valido también , trabajo es lo el país necesita creo oportuno recordar que en un año electoral todo es válido,pero en fin a la sra Presidenta se le olvidó a los profesores que siempre han tenido que salir a la calle para hacer cumplir la ley,ojalá Sebastian Piñera ponga un (a) ministro(a) que sepa escuchar y que la salud y la educación no sea tan mal llevadas como en este gobierno ,ya que parece que sólo el éxito es la respuesta correcta, tenemos derecho a ir unos más adelante y otros más atrás ,pero todos merecemos respeto, no como ahora que ahorro de años AFP)SE NOS FUERON POR LA BORDA total la crisis justifica todo, es ahí donde necesitamos protección en fin ,...
quizá uno se hizo espectativas más contundentes, pero es lo que hay ,ojalá las cosas vayan mejorando. gracias por este espacio.

Posteado por:
Cristobal Josue Obreque Melendez
22/05/2009 01:08
[ N° 32 ]

Posteado por:
Pablo Hoernig Fiess
21/05/2009 16:43
[ N° 16

Dese el tiempo de analizar cualquier ranquing de corrupción a nivel global y después hablamos ( requisito sine qua non son unas bases claras ), por ejemplo le propongo el del capítulo chileno de transparencia internacional ( que por lo demás goza de gran prestigio ), terminará por concordar que estamos a años luz de lo que se denomina "CORRUPCIÓN". No se deje engañar mi amigo.

Posteado por:
manuel s fuentes
22/05/2009 07:41
[ N° 33 ]

Nada:....habló de bonos y de la colusión de las farmacias....
y de la colusión de la concertación para despilfarrar y robar ....nada
de los derechos humanos de los que han sido victima de asalto..nada..si los dd.hh son para los políticos...

Posteado por:
Carlos Vargas Flores
22/05/2009 09:22
[ N° 34 ]

carlos antonio garrido grado
21/05/2009 14:36
[ N° 8

Estimadfo Sr. Piense en el presente no se quede pegado en el pasado,al parecer usted no quiere progresar, no puedes seguir así durante toda tu vida pajarito.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
22/05/2009 10:56
[ N° 35 ]

No, señor Piñera; no se refirió al exgeneral de la mordida, ni a especuladores que usan información privilegiada, ni a la fortuna de Pinochet, ni a los ladrones de las ISAPRES y AFP. Muy al pasar amenazó con las penas del infierno a los sinverguenzas de las cadenas farmacéuticas. Así que "tranqui, tranqui" no más, compadre...

Posteado por:
luis cordova
22/05/2009 12:01
[ N° 36 ]

es imposible teniendo al gato cuidando la carnicería

Posteado por:
jasic brunak l
22/05/2009 14:33
[ N° 37 ]

En sus actividades bursátiles financieras privadas, Piñera ha sabido manejarse muy bien para envidia de muchos que no tienen la inteligencia ni la audacia para incursionar en ese rubro.

Me gustaría ver como les iría en la bolsa de valores a algunos señores como Vega y otros. De seguro no sabrían ni preguntar donde está el baño.

Como se nota que la ignorancia es atrevida.

Ni se imaginan ni saben estos señores tampoco, que el oficialismo apoyó y autorizó con sus votos la modificación de las regulaciones para el uso de los fondos de pensiones en diferentes tipos de inversión bursatil.

Distraer la atención de los fraudes de sus amigos en el oficialismo, es su principal preocupación pues seguramente sus intereses van por ahí. Pero estamos hablando de fraude y robos del erario que es plata de todos los chilenos. Esa es la diferencia señores vega y otros, no me meto en el bolsilo de ustedes porque no me interesa. Yo denuncio el robo cometido por personas que en nombre del pueblo han institucionalizado la corrupción como dijo la Clara Charanzki. Ustedes la conecen ? se acuerdan de ella ?... Sabían que se refirió a Lagos no es así ?...y eso no tiene nada que ver con Piñera ni Pinochet. Esta es la actitud de un gobierno que se sigue riendo en la cara de su pueblo a quien ofreció proteger y defender. Basta ver los hospitales y la educación. Son un grosero chiste..

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
22/05/2009 15:19
[ N° 38 ]

jasic brunak l

Y para ud.el que no sabe,o sencillamente no tiene vocación de acciones,especulación,crear empresas,ect..es un perfecto ignorante y no sirve para nada?entonces hable con su partner Piñera y conviertan a Chile en CHILE S.A.,ridículo su comentario,que quiere que le diga

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
22/05/2009 15:20
[ N° 39 ]

jasic brunak l

Y no saque en cara la salud y educación,porque en eso si que la DERECHA es una perfecta ignorante

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
22/05/2009 20:09
[ N° 40 ]

Juan Edmundo Vega:

No eluda el tema de fondo de una manera tan burda. Piñera es sólo su excusa en el argumento.

Posteado por:
Mey Isat I.
23/05/2009 00:08
[ N° 41 ]

Hacerse cargo?
Si es parte del folklore, funcionar asi,ya no se habla de corrupcion , se entienden como privilegios propios,o derechos derivados de los cargos?
Veamos que POLITICO tiene algo qie decir respecto del sistema politico en si?
Ninguno
Ninguno de ningun coloe politico ,ha sido capaz de plantear un sistema diferente.
Un sistema donde se establezcan los problemas como foco central y los equipos de personas propongan formas claras y diversas de solucion .

Los diagnosticos ya existen,falta encontrar los remedios.

Se necesita proponer ideas claras y planes de accion en torno a problemas concretos y no a ideas abstractas, y con marketing bacio,son contenido tanguble.

Seguir con este sistema a 2 bloquss hace perder tiempo,cada bloque debe partir de nuevo,tomar conocimiento cabal y empezar a trabajar redireccionando todo. y asi pasan los 4 años.
Aparte de que el objetivo esencial de todo POLITICO es y será trabajar para si y los suyos ,sacando el maximo provecho y haciendo uso indebido del poder que la ciudadania les otorga.
Esto no es perceocion propia o aanyojadiza,hay demasiadas evidencias a traves de la historia de la politica que asi lo demuestran.
Creo que el sistema politico termino,ya cumplio un ciclo.

Es necesario encaminar al pais paulatinamente a un nuevo sistema gubernamental.

LA POLITICA tal como se concibe esta fuera de contexto,ya no es util al pais del bicentenario.
Los partidos politicos en si ,no tienen claro o desconocen cuales son sus ideas concretas y como se conjugan con el Chile de hoy ,inserto en el mundo actual.
No hay definiciones claras de odeas cobcretas,ni diferencias precisas entre ellos.
Todos girab en torno a un Chile del siglo XX inserto en un mundo del pasado.
Mientras se busca el camino,ve,os que,con los POLITICOS tenemos:

A rio revuelto,ganancia de pescadores.
No se ve claridad en nada.solo ganan...los politicos

Posteado por:
Mey Isat I.
23/05/2009 00:25
[ N° 42 ]

Creo que el sistema politico se desvirtuo absolutamente.
Los politicos no ven las situaciones como corrupcion,justifican sUs acciones como derechos o privilegios que les confiere sU SAGRADA bienamada : LA POLITICA.
Esta onternalizada ,en la mente de un politico que aquello que se llama corrupcion ,no es tal. es un derecho propio inherente al tan codiciado cargo, codiciado por esta misma razon.
Asi esta establecido y tiene la aprobacion de la ciudadania, expresada voluntariamente en las urnas.
QUE FACIL..parece todo en regla..y seguimos jugabdo a 2 bandos para amenizar el juego.
SI REFLEXIONAMOS, no podemos ser complices de esta aberracion instaurada y aceotada por inercia,sin mediar lo moral.
O ALGUIEN SE PRONUNCIA AL RESPECTO O DEBEMOS VOTAR NULO ... aunque estan tan ensimismado que seguirian el juego SOLO ENTRE POLITICOS y sus cercanos.beneficiarios.

Posteado por:
Rodolfo Vergara C.
24/05/2009 09:22
[ N° 43 ]

Posteado por:
Mey Isat I.
23/05/2009 00:25
[ N° 42 - 41

Totalmente de acuerdo con usted. Lapsus "marketing vacío".

Atte R.-


Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

603 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Ejército hace nuevo gesto a general Prats y bautiza campo militar con su nombre

0 comentarios

Piñera se subirá el jueves a bus que incentiva inscripción juvenil

0 comentarios

Nueva Constitución será eje de eventual segundo gobierno de Frei

0 comentarios

Bachelet inicia despedida de La Moneda en privado almuerzo con gabinete y ex colaboradores

0 comentarios

65% de los casos de DD.HH. está en etapa de investigación

13 comentarios

Ministerios se abocan a implementar anuncios de Bachelet en discurso del 21 de mayo

0 comentarios

Pepe Auth: "En el próximo período, nuestro candidato se va a parecer más a Marco que a Frei"

21 comentarios