Política
Viernes 03 de Julio de 2009
¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Es cierto. Lo que sigue es justicia-ficción, pero como no pocos se han hecho la misma pregunta, intentamos responderla. ¿Qué condena habría recibido Bernard Madoff, autor del mayor fraude financiero de la historia, si hubiera hecho lo mismo en Chile?

A sus 71 años, el gestor de la estafa piramidal que dilapidó los ahorros de miles de personas en todo el mundo reconoció su culpabilidad en once delitos de fraude, falso testimonio y robo, por más de US$ 65.000 millones. Por eso un tribunal de Nueva York lo condenó el lunes a 150 años de cárcel.

En Chile, y sólo considerando el delito de estafa, Madoff habría arriesgado hasta 15 años de cárcel. A diferencia de EE.UU., en nuestro país las condenas no se suman. Cuando un mismo delito se repite, se habla de reiteración.

"El delito de estafa tiene una penalidad de hasta cinco años de cárcel, pero cuando es reiterado se sube en dos grados, llegando a los 15 años", explica el fiscal Víctor Vidal, a quien le tocó resolver otra estafa piramidal, la de los "quesitos mágicos", que afectó a más de 4 mil personas.

"Con la reiteración llegábamos a los 15 años (de condena), pero los dos imputados tenían irreprochable conducta anterior, atenuante con la que optaron a rebajar la pena en dos grados, por lo que volvimos a los cinco años", explica Vidal. Por la misma atenuante ambos condenados recibieron además el beneficio de la libertad vigilada, el mismo al que Madoff podría optar en Chile.

60 Comentarios publicados
Posteado por:
Alberto Echaurren O.
03/07/2009 09:33
[ N° 1 ]

Ls partidarios del capitalismo brutal, entiéndase de los Chicago Boys, lo habrían condecorado en medio de una gran celebración, en Casa de Piedra, por haber creado ¨riqueza¨. Y ojo, que no se le ocurra, a alguien hacer una crítica, por sería tíldado de estatista.

Posteado por:
Rafael Enrique Cárdenas Ortega
03/07/2009 10:02
[ N° 2 ]

Probablemente, ya estaría en su casa cumpliendo alguna pena menor remitida.

Resulta preocupante y sintomático dentro del discurso de "batalla contra la delincuencia" y aumento de penas, que surge de tanto en tanto desde la derecha, sobre todo en períodos pre electorales, el que sus candidatos y representantes nunca se hagan cargo de la casi nula penalización para los llamados delitos de cuello blanco y la ninguna sanción para conductas que debieran estar penadas criminalmente, como ocurre con los intereses usurarios que se aplican en el uso de tarjetas.

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
03/07/2009 10:06
[ N° 3 ]

Simplemente la legislación chilena es un chiste, como muchas otras cosas. Recuerde que esta misma legislación consulta penas de privación de libertad para una señora que vive con dos gatos y para otra que no corta el pasto frente a su casa. Eso es Chile.

“Un tribunal de Nueva York lo condenó” a Bernard Madoff es un aserto descuidado. Madoff fue condenado EN Nueva York POR un tribunal Federal. La justicia Federal de EE.UU. es enormemente severa, muy expedita en sus trámites y respaldada por un sistema carcelario rígido y exento de presiones políticas o populares.

Así, por la magnitud de esta sentencia el señor Madoff, quien se ha resistido a cooperar con los investigadores, va a servir lo que alcance de su sentencia en un penal de máxima seguridad, sujeto al régimen establecido de 22 horas de celda solitaria y solo dos horas de esparcimiento al aire libre al día.

En los sistemas carcelarios de EE.UU. tanto Federal como estatales (50 Estados independientes en este sentido) no existen penales con calles numeradas, ni están apostados en el centro de las ciudades para conveniencia de los familiares de los que delinquen.

Los reos, que en Chile se les llama “internos” visten buzos generalmente de color naranja, reciben alimentación institucional, no cocinan ni manejan combustibles ni fósforos. Esos materiales son considerados contrabando. En suma, la cárcel en esos lugares no es un lugar de veraneo y eso es lo que le espera al señor Madoff.

Posteado por:
luis.m silva delgado
03/07/2009 10:17
[ N° 4 ]


Madoff: un emprendedor, como cualquier otro "emprendedor" a traves del mundo....asi son los "emprendedores": transparentes,y desde el fondo de sus almas y de sus corazones, tienen como imagenes sagradas a los DESASTROSOS CHICAGO BOYS.

Posteado por:
MARCELO MARABOLI G
03/07/2009 10:23
[ N° 5 ]

A lo mejor estaría sentado en el congreso .

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
03/07/2009 10:24
[ N° 6 ]

Lo más seguro es que luego de haber sido indultado, ahora estaría devolviendo el favor ayudando en la campaña de Frei....

Si en la cueva de Alí Baba todos se cubren las espaldas...

Posteado por:
Nelson Cabello Argandoña
03/07/2009 10:30
[ N° 7 ]

Con el nefasto historial de las cortes de injusticia, si Madoff hubiese sido chileno hoy estaría gozando de lo estafado, como lo hizo Calígula y lo continúan haciendo la piojentilla y su grupo. Además, con toda seguridad, habría sido elegido presidente de la UDI y vice-presidente de RN al mismo tiempo (tiene los antecedents necesarios).

Posteado por:
Alonso Olave
03/07/2009 10:36
[ N° 8 ]

Se sumaría a alguna cartera ministerial

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
03/07/2009 10:42
[ N° 9 ]

Al señor Cabello se le acabó la tinta. Probablemente le seguía la DC, el Partido Socialista y el PRSD que son los peores y tienen muchos años de experiencia.

Habría ahorrado tinta si hubiera dicho “la clase política”, pero como debe ser partisano empezó la lista con sus adversarios políticos.

Posteado por:
Diego Videla Vega
03/07/2009 10:44
[ N° 10 ]

Me parece divertido que muchas personas acá traten de vincular a Madoff con la derecha o el liberalismo. Madoff era un estafador, no un empresario. Segundo, Madoff era un importante miembro de la élite judía neoyorquina, que es demócrata, y no republicana. Por lo tanto, si se quiere vincular a Madoff con una organización política, sería con los demócratas, que son de izquierda y no de derecha. Por último, el engaño de Madoff se basaba en una pirámide.
Las actuales prestaciones sociales de muchos paí europeos se parecen al tipo de pirámide confabulado por Madoff, porque una vez que se acelere el cambio demográfico en Europa estas prestaciones serán impagables, en especial las jubilaciones.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
03/07/2009 10:45
[ N° 11 ]

Pidan la extradiciòn los defraudados chilenos, despuès se van a medias

Posteado por:
Alejandro Rene Torres Urzua
03/07/2009 10:50
[ N° 12 ]

Aquí en Chile, este caballero estaría como candidato presidencial, liderando las encuestas, reuniendose con Sarkozi y con Rodriguez Zapatero, y hablandonos de transparencia y probidad, y de lo bueno que sería para Chile la alternancia en el poder.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 11:16
[ N° 13 ]

Luders,el ex biministro pinochetista, no será pariente de Madoff?

Posteado por:
Nelson Cabello Argandoña
03/07/2009 11:23
[ N° 14 ]

Pobre Banfi, con toda su chacharacha, no puede negar, rebatir o desmentir lo dicho.
Es el eterno probler del derechista minusválido. No sabe qué hacer frente a los hechos, los porfiados hechos. Lo desafío a desmentir o negar los ducho.

Posteado por:
Juan P. Masjuan G.
03/07/2009 11:26
[ N° 15 ]

Aca en Chile este señor ya se habria hecho las redes politicas necesarias para salir jabonado igual que MOP, EFE,CHILEDEPORTES, EDUCACION, ASESORIAS,y un largo etc.
De los 65 millones de dolares que robo, finalmente lo habrian acusado de mala gestion con $1.500.000 pesos de una compra de dulces para el dia del niño.Al igual que al señor JM de Chiledeportes que al final se le acusa de un mal manejo en los recurson para una fiesta, REALMENTE RIDICULO.Y los miles de millones robados donde quedaron?
MAGIA!!!

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
03/07/2009 11:33
[ N° 16 ]

En Chile no solo habría recibido una pena muy baja, sino que además tendría todos los beneficios, y capaz que hubiese cumplido su pena en la calle, ya que la "puerta giratoria" de este país, es impresionantemente aterradora, y ser delincuente, muchas veces, te entrega mayores garantías, incluso que a las mismas víctimas de robo o asalto. Ojalá alguien cambie las leyes de este país y se acuerde de las víctimas, porque hay delincuentes que no alcanzan a estar ni un solo día presos en la cárcel y más encima salen a delinquir inmediatamente que fueron liberados por esta famosa "nueva justicia", que tenemos en Chile, y los fiscales ni siquiera aplican el sentido común, porque las leyes no lo permiten.

Posteado por:
Ernesto Navarrete Castro
03/07/2009 12:00
[ N° 17 ]

Completamente de acuerdo con el supuesto, agregaría: "... y si hubiera sido de la concertacion estaría disfrutando una embajada, asignación diplomática en algún lugar del caribe con todos los gastos pagados".
La famosa estafa sería catalogada por las autoridades como una docena de jarrones quebrados que solo hay que reparar.

Posteado por:
Gonzalo Vildosola Polanco
03/07/2009 12:03
[ N° 18 ]

...si fuera de la concertación seguro estaría libre, igual que todos los de Inverlink, Chile deportes, MOP, EFE...etc, etc,etc...

Posteado por:
Jaime Caceres Alavrez
03/07/2009 12:06
[ N° 19 ]

Habría sido nombrado capitán planeta por la NU.
Y los progresistas lo habrían declarado ya, el gran estadista y el mejor presidente de la historia de la nación.
Y el se habría parado delante de todos y nos convencería de ser solo hojarascas y o dos o cuatro pesos.


Posteado por:
Gonzalo Vildosola Polanco
03/07/2009 12:12
[ N° 20 ]

...o quizas habria dicho que no era mas que un jarrón...

Posteado por:
Raul Venegas Castro
03/07/2009 12:29
[ N° 21 ]

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Estaría en el Parlamento.

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Lo defendrían los abogados de DDHH.

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Sería asesor de Patricio Rojas

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Sería Director de FASA

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Sería compadre con el Sr. Monasterio

Posteado por:
Pablo Serrano B.
03/07/2009 12:30
[ N° 22 ]

Luego de cinco a siete años de juicios no le pasaría nada.
Primero tendría un fallo de primera instancia condenatorio, pensando en los nuevos tribunales, pero sin privación de libertad. Luego su abogado, en un brillante alegato ante la Corte de Apelaciones, en donde los Ministros dormirían y el abogado integrante de la Sala redactaría el fallo, lograría una sustancial disminución de los montos a devolver y se confirmaría su libertad.
Luego de varios años en la Suprema se vería el caso y se ratificaría la condena de la instancia anterior.
Quien si ganaría mucho dinero sería el abogado del Sr. Madoff, un eminente jurista de la plaza, un hombre riquísimo, y que demuestra su servicio público como abogado integrante de la Corte de Apelaciones por una cifra simbólica de dinero.
La justicia lamentablemente es así.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 12:33
[ N° 23 ]

Hubiese recibido el premio "El empresario del año" en Casa Piedra por "crear riqueza"

Posteado por:
Ronald Black Lattes
03/07/2009 12:35
[ N° 24 ]

Contestando la pregunta Si Madoff hubiese sido chileno, lo más probable que nunca habría logrado las sumas que logro estafar...Porque aqui tendría demasiada competencia... EFE, Transantiago, MOP, etc

Sin duda sería parte de la "Alegría que supuestamente venía" ....

Post N° 12, de su comentario se desprende.. que en vez de andar de viaje con recursos propio el candidato debería estar regalando bonos en chile (con dinero de todos) para subir en las encuestas ...muy buena..ese es el camino...

Regalar pescado y no enseñar a pescar... Chile la alegria ya viene ...jaja

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
03/07/2009 12:52
[ N° 25 ]


Sería candidato presidencial

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
03/07/2009 12:55
[ N° 26 ]

Lógico, sería gerente general de "Sociedad de inversiones saturno Ltda."

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 12:58
[ N° 27 ]

Si hubiera sido en Chile, tendriamos a toda la Concertación dentro de las
carceles.-

Posteado por:
Gustavo Enrique Muñoz Muñoz
03/07/2009 12:58
[ N° 28 ]

Ricardo Lagos es nuestro Madoff, y anda por el mundo recibiendo honoris causas de sus iguales. Acá en Chile dejó una jauría que lo ha protegido y blindado cada vez que se toca el tema de su cuantiosa corrupción. Un chiste es nuestra legislación para procesar a los poderosos.

Posteado por:
Maria Angelica Bernat Aparicio
03/07/2009 13:00
[ N° 29 ]

Me sumo a la opinión de otros blogueros....en Chile, no le habría salido ni por "curao"....y no me cabe duda que estaría haciendo asesorías en algún Ministerio...

Posteado por:
Domingo Gabriel Banfi
03/07/2009 13:20
[ N° 30 ]

Sr. Cabello

Por favor note que lo llamé señor. Entiendo poco su comentario Nº 14.

No se lo que tengo que “negar, rebatir o desmentir”. Usted me acusa de no saber “que hacer frente a los hechos”. Eso solo queda en una acusación frívola que usted no puede probar.

En cuanto a minusválido, le puedo asegurar que no lo soy y que tengo mucho respeto por aquellos que lo son.

Usted me puede desafiar a lo que quiera, pero por favor hágalo en forma precisa, concisa y que se entienda su desafío.

Respecto a “pobre” o a derechista, lo dejo a su criterio.

Posteado por:
Rodrigo R. I.
03/07/2009 13:43
[ N° 31 ]

No solo la pena es menor. Las redes sociales y el clasismo positivo es tan fuerte en Chile, que probablemente este caballero, como tantos otros delincuentes de cuello y corbata -baste recordar por ejemplo el caso de directores de empresas y directorios completos que estafan a sus propios accionistas y luego vuelven en gloria y majestad, años despues, como referentes del mundo empresarial- hubiera tenido una corta estadía en tribunales.
Y luego sería un ejemplo a seguir en cuanta conferencia se hace en el mundillo empresarial. O quien no recuerda el caso chispas, por ejemplo...

Posteado por:
Claudio Andres Duque Rodriguez
03/07/2009 13:45
[ N° 32 ]

Jamas habria estado ni en la pueta de la carcel, los delitos economicos en chile son de otra clase, por eso no tienen penalidad, o si la tienen es un verdadero chiste, o cuando han visto un ladron que roba millones de dolares ir a la carcel, ejemplo el caso de las farmacias(sin responsabilidad) en estados unidos todos los directivos estarian condenados a cadena perpetua, pero estamos en chile, y como los mismos que roban hacen las leyes no hay penalidad para ellos.

Posteado por:
Miguel Ortega Figueroa
03/07/2009 13:47
[ N° 33 ]

Estaria gozando de buena salud y con sus discipulos escuchando atentamente, y los politicos progresistas (de la pobreza) culpando a la dictadura, pero a caso no tenemos hoy Mardoff por todos lados y los elegidos por el pueblo para que los defiendan se hacen los tontos, Como la presidenta nada hace por la usura en las tarjetas de creditos de los mas pobres que pagan casi el sesenta por ciento anual mas gastos de mantencion etc.etc. o se quedan callados para que estos mardoff incluido el BCOESTADO(parece chiste)los contraten como directores o asesores de como esquilmar a los porbres sin que se den cuenta y asi se les ocurre dar limosnas de 40.000 pesos total por otro lado lo pagan sobradamente, las AFP tambien tienen Mardof estos ni siquiera tienen oficinas suficientes para sus ovejitas y pasan dias y dias perdiendo el tiempo y asi suma y sigue,
pera las leyes las tienen que hacer en la MONEDA y van 20 años y nada, presidenta no aguante mas Mardof, no se donde hacen las encuestas que ud. sale tan bien,
Un chileno asqueado

Posteado por:
Claudio Andres Duque Rodriguez
03/07/2009 13:54
[ N° 34 ]

si hubiese sido Chileno diria un par de pesos por alla, y un par de pesos por alla nada muy cuantioso...como lo señalo un correlejionario que se llama Ricardo y se apellida Lagos.

Posteado por:
Ignacio GOÑI ESPILDORA
03/07/2009 14:05
[ N° 35 ]

¿Qué pasaría si fuera chileno? Simple, ¡NADA!

Posteado por:
Ebenezer Scrooge W.
03/07/2009 14:44
[ N° 36 ]

Sr. Echaurren: el Sr. Madoff es un estafador y no se debe confundir con el rol de un empresario que efectivamente crea riqueza. Al contrario del modelo socialista sostiene que se apropian injustamente de una riqueza que corresponde a la mayoría. Si esto último fuera cierto tendriamos en absurdo de tener que alegrarnos de que Bill Gates no sea chileno, pues con todos sus ingresos ya nos tendría a todos en la ruina.

Posteado por:
Eduardo Araneda Caviedes
03/07/2009 14:44
[ N° 37 ]

Si Madoff fuese Chileno, lo encargan Reo por defraudación. Se Fuga por 24 días, el tribunal ordinario y la corte de apelaciones los encargan reo por defraudación, luego la Corte Suprema, gracias a que Madoff (Chilensis) tiene un pariente Cardenal, su hermano era ministro del gobierno y se le "pierden" los papeles del caso, la Corte suprema no lo condena ni lo encuentra culpable, sino que lo declara inocente. luego Madoff embauca a un socio para traer trajetas de Crédito y quiere ser presidente de la república. Eso pasaría con el Madoff Chilensis.

(Cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia)

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
03/07/2009 14:55
[ N° 38 ]

Ricardo Madoff Escobar, blanca paloma....

Posteado por:
josejaime Barria paredes
03/07/2009 14:55
[ N° 39 ]

Con seguridad hubiera sido arresto domiciliario con piscina,
Tv cable , guardias etc etc etc.
Como varios en este pais amigos de lo ajeno.
La justicia terrenal no existe, la divina sÍ.

Posteado por:
Renzo Constenla
03/07/2009 15:02
[ N° 40 ]

seria senador vitalicio

Posteado por:
Raul Venegas Castro
03/07/2009 15:11
[ N° 41 ]

¿Y si Madoff hubiese sido chileno?

Por Dios que le hubiera comprado hartos jarrones al Capitan Planeta¡¡¡¡¡

Posteado por:
Benjamin Lefimil C.
03/07/2009 15:11
[ N° 42 ]

Esto explicaria el porque los Madoff de la Concertacion roban al pais por REITERACION sin preocuparles nada.

Si hasta siguen subiendo en las encuestas...!

Posteado por:
Benjamin Lefimil C.
03/07/2009 15:17
[ N° 43 ]

Comparto con algunos bloguistas.

Madoff, estafador; nunca empresario.

Posteado por:
Audito Saavedra Martinez
03/07/2009 15:36
[ N° 44 ]

Si Madoff hubiese sido chileno, la justicia chilena le habría dado el castigo de mandarlo para la casa y que no estafara más, porque en chile todos los estafadores que se levantan temprano para ir a la bolsa del mercado y hacer uso de información privilegiada, todos ellos andan sueltos y se pasean por el mundo como unas blancas palomas, nunca en chile los sinvergüenzas, coludidos, estafadores tendrán algún castigo, en el último de los casos los mandarían a dormir a un hotel de 5 estrellas,hay tantos ejemplos, uno de ello es el presidenciable Piñara, ni se inmuta y todo lo paga a huevos podridos. Tenermos el ejemplo de Podlech, aquí en Chile no hizo nada, y como está en una cárcel en Italia y ya declararon cerrado el juicio y los querellantes ya pidieron cárcel perpétua y efectiva pero para la justicia chilena era una blanca paloma, estos son ejermplos reales, por eso, a estos que les gusta pasarse por el mundo de repente les caerá el tejo internacionalmente, digamos con fe, que los pobres de chile les asiste que estos peces gordos tendrán su castiga que en su tierra jamás lo van a tener, Viva la justicia internacional y de la de los EE.UU.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
03/07/2009 15:43
[ N° 45 ]

En Chile, a lo más hubiera recibido una pena bajísima y además remitida,
también saldría en el programa de Canal 13 "Nadie está Libre" donde lo harían aparecer como una blanca paloma, y una victima de la sociedad.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
03/07/2009 15:48
[ N° 46 ]

Hubiese sido ministro de Allende.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 15:50
[ N° 47 ]

Ahoran dicen los derechistas que Madoff no es empresario,es decir,Feliciano Palma de Lozapenco(lo recuerdan??),tampoco fue empresario,en otras palabras cuando crean "riqueza" son blancas palomitas,pero cuando cometen estafa no son empresarios,linda forma de justificar a los autores de esta crisis económica global mas grande que la mina de Chuqui,el estafador no comete delito de un día para otro,son años de especulación y colución,asi las cosas,sigue siendo empresario mientras "estudia" y "planifica",con razón nunca gana la DERECHA las elecciones presidenciales

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
03/07/2009 15:57
[ N° 48 ]

Habria pagado solamente una multa.Por que los millonarios cometen "FALTAS" solamente. Los demas cometen delitos.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
03/07/2009 16:07
[ N° 49 ]

Alejandro Luis Pacheco:

Me quitó las palabras de los dedos. No sé cómo a nadie, entre los cuarenta y tantos posteadores, se le ocurrió antes esa respuesta.

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
03/07/2009 16:20
[ N° 50 ]

Señor Carranza... no sé realmente cual es su problema con "crear riqueza", los "empresarios" y da "derecha", que sea cual sea el tema, es a donde apunta sus dardos.

Mire señor, no todos vivimos de bonos, algunos tenemos que trabajar para que estos tengan fondo.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 16:28
[ N° 51 ]

Sr.Rodrigo Diaz Silva

AL igual que todos nosotros,debemos trabajar,el problema se suscita cuando los que supuestamente dan trabajo,cometen ilegalidades que todos debemos pagar y se enfrancan en una discución con el Estado que a nada conduce,yo personalmente no vivo de bonos,vivo de sueldo,ese que pagan los que hoy nos tienen en crisis

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
03/07/2009 16:31
[ N° 52 ]

Depende donde se hubiese desempeñado el señor Madoff.
Si en el sector público, es posible que estuviese en el anexo cárcel, muy bien atendido, recibiendo a una romería de Ministros de Estado y Congresistas del gobierno presente.
Si en el sector privado, preso, con todos los medios de prensa del gobierno pidiendo su cabeza, las penas del infierno y un ministro en visita asimilando su caso al del ex presidente Pinochet.

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
03/07/2009 16:54
[ N° 53 ]

Si Madoff hubiese sido chileno, habría invertido en jarrones de la dinastía Lagos

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
03/07/2009 19:09
[ N° 54 ]

Sería el presidente de la asociación de bancos o de la SOFOFA.

Cortdialmente

José Mardones F.

Posteado por:
alberto freeman
03/07/2009 19:15
[ N° 55 ]

Habría sido nombrado embajador en algún país lejano o bien estaría realizando asesorias para algún ministerio, con la finalidad de perfeccionar la manera de despojar el erario nacional. Lo saben bien los asenjos, garcia, rojas, provostes, lagos, etc.etc. y etc.

Posteado por:
francisco solar o
03/07/2009 20:43
[ N° 56 ]

Es por esta razon que en USA existe una gran tasa de presos..... lo cual es criticado por algunos inteligentes zurdos del gobierno como que en Chile la tasa de pesidiarios es menor que en USA.
En USA se va a la carcel por largo tiempo sin derecho a pataleo por acciones que en Chile con suerte los ponen en "arresto domociliario".
Para muestra un boton: Un pedifilo renombrado aprovechando su poder e influencia cayo a la carcel por un cortisimo tiempo...........en USA bajo las mismas condiciones ese pedofilo poderoso hubiera muerto en la carcel debido a su edad, [por lo menos se habria encerrado por el resto de sus dias.
Mas ejemplos como Cruz, Ajenjo, etc., Inverlink, hubiera llevado a la carcel a los mandamases de cada institucion publica afectada por las acciones de sus ejecutivos como corfo, Banco central, Inverlink, y mas que algun otro banco.

Posteado por:
Manuel Castillo Muñoz
04/07/2009 00:16
[ N° 57 ]

Si hubiese sido Chileno seguranmente seria de la UDI y del Opus Dei, también seria integrante de las directivas Empresariales, recibiría un llamado de atención, pena remitida y listo para la casa...

Posteado por:
Ester Dallmer
04/07/2009 05:34
[ N° 58 ]

sería uno de los mejores amigos piñera...

Posteado por:
GERMÁN RIVERA CONTRERAS
04/07/2009 11:52
[ N° 59 ]

Si Madoff, hubiera sido Chileno, habría comprado otra puerta Giratoria, y se la regalaría a la Justicia Chilena, de ireprochable conducta anterior... Germán Rivera Contreras.

Posteado por:
Gastón Toyos García
04/07/2009 21:28
[ N° 60 ]

Apostaría lo poco que tengo que él sería candidato a algo, no podría precisar a qué pero candidato sería de todas maneras y lo que es peor, saldría.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1230 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

719 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

598 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

594 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

582 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

443 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Don Francisco: "No estoy de acuerdo con la desregularización en la TV"

0 comentarios

Paula Narváez: "Marco se ha traicionado a sí mismo y a la Concertación y la gente lo va a castigar"

0 comentarios

Se supera impasse en planta de GNL

0 comentarios

Enríquez-Ominami supera las 36 mil firmas exigidas por el Servel para inscribir candidatura

0 comentarios

Líderes hondureños acusan a Insulza de hacer campaña por su reelección en gestión de crisis

0 comentarios

Prensa hondureña especula con la presencia de Zelaya en el país

10 comentarios

Fallecidos por influenza humana llegan a 19 y el virus ataca a los menores de cinco años

0 comentarios