Internacional
Domingo 05 de Julio de 2009
Cierran aeropuerto de Tegucigalpa para impedir regreso de Zelaya

El gobierno de facto de Honduras decidió cancelar durante tres días las operaciones del aeropuerto Toncontín de la capital, Tegucigalpa, a fin de evitar el retorno programado para mediodía de hoy (local) del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Mientras, el presidente interino designado por el Congreso, Roberto Micheletti, dijo que no permitirán el aterrizaje de ningún avión donde viaje Zelaya en suelo hondureño.

En tanto, el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez, advirtió que un regreso precipitado al país del ex presidente, Manuel Zelaya, "podría desatar un baño de sangre".

Mensaje a la Nación

En mensaje a la nación, consignado por el diario La Tribuna, el religioso le comunicó a Zelaya que "sé que usted respeta la vida, por favor medite porque después sería demasiado tarde".

Además pidió a la OEA que "preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no sólo lo ocurrido el 28 de junio recién pasado".

"Sabemos que nuestro país ha denunciado la convención interamericana, a la comunidad internacional le manifestamos el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo".

41 Comentarios publicados
Posteado por:
Catu Pichumán Eyzaguirre
05/07/2009 14:27
[ N° 1 ]

" ...el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino "

Me pregunto como puede creer que ese mismo "derecho" solo le corresponde a una minoría de burócratas y funcionarios judiciales.
Ese mismo derecho a definir el propio destino era el que iba a ejercitarse el domingo pasado. Pero algunos iluminados creyeron que ese derecho estaba reservado solo para algunos y no para todos.

A pesar de todo, no hay sorpresas...
la misma oligarquía, la misma iglesia, los mismos golpistas.

Posteado por:
Nelson Cabello Argandoña
05/07/2009 15:31
[ N° 2 ]

Eso debió hacer Chile cuando Calígula regresó de su prisión inglesa. De haber sido así, nos habríamos ahorrado muchísimo asco y vómitos. Desgraciadamente la miliquería asesina, que aún roncaba, determinó otra cosa.
Si hasta se vió a hermenegildo, todo consternado y alegre, dando saltitos cortos (es corto de tiro) mientras chillaba a todito pulmón….víiva! que víiiiiva él, puéh!

Posteado por:
Jose Luis Sanchez Huentelican
05/07/2009 16:22
[ N° 3 ]

Además pidió a la OEA que "preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no sólo lo ocurrido el 28 de junio recién pasado".

Eso lo describe todo... el congreso, la justicia.. y la iglesia en su contra!!!.. no es suficiente prueba para el señor zelaya y compañia!!...

Posteado por:
miriam pollak rebolledo
05/07/2009 16:50
[ N° 4 ]

Por algo sera???? digo yo humildemente.

Posteado por:
maya pupy
05/07/2009 16:54
[ N° 5 ]

Me parece muy bien que le cierren la entrada a quien por ley no es bienvenido a Honduras. Los hondureños somos quienes debemos vivir nuestro presente y nuestro futuro como nosotros decidimos. ¿No viven los venezolanos como ellos prefieren? Nosotros no queremos comunismos contemporaneos, ni socialismos enmascarados de marxistas fascistas imperialistas. Nosotros queremos vivir tranquilos sin ser vendidos por presidentes que democráticamente son elegidos como representantes de la derecha y luego, de un momento a otro traicionan al país y se transforman en izquierdistas pro comunistas.
El mundo debe respetarnos, y dejarse de interpretar las cosas a su modo. Honduras es nuestro país no el suyo, y si no queremos a Zelaya porque nuestras leyes lo declaran ilegal, tenemos todo el derecho a apresarlo o a expulsarlo. Y tuvo suerte de que no se le asesinara.

Posteado por:
Michael Cantzler Hoffmeister
05/07/2009 16:58
[ N° 6 ]

Me llama la atencion que haya tantas personas opinando a priori acerca de la ilegalidad del "golpe de estado" en Honduras, simplemente por el hecho de que los de derecha derrocaron a un presidente de izquierda. Estamos claros que esta no es una situacion buena ni deseable, pero no me parece logico que sea criticada por gente que probablemente en su gran mayoria no tiene idea de las circunstancias que llevaron a la destitucion del presidente Zelaya. Tal vez efectivamente fue un acto ilegal e inconstitucional, pero tal vez no... No hay que olvidar que las constituciones preveen situaciones en las que el congreso puede destituir legalmente al presidente.
Frases como "la misma oligarquía, la misma iglesia, los mismos golpistas" suenan muy lindo, pero estan fundadas en hechos reales y demostrables?

Posteado por:
roberto sammur nazal
05/07/2009 16:58
[ N° 7 ]

la gente que vive en honduras creo que es la que mejor debe opinar porque conocemos la realidad, mel zelaya es tan mentiroso que ayer ante la asamblea general de la oea dijo que aqui en honduras estabamos en estado de sitio , es mentira, es toque de queda , que aqui se estaba matando la gente y no cabian los heridos y muertos en los hospitales , mas mentiras , aqui todo esta tranquilo el quiere hacer creer eso para justificar lo que pueda pasar si el regresa , seria bueno que tambien mencione el trafico de drogas , el lavado de dolares, fraude , soborno y tantas cosas mas que estaban pasando con el y sus funcionariso en su gobierno que dice para el pueblo, ya tenia armado el pastel con esa famosa encuesta, sigue al pie de la letra lo que su jefe hugo chavez le dice y para rematar hace algun tiempo chavez trato de pendejo en dos ocasiones a insulza y como si nada , ahora los malos somos nosotros y ya nos cansamos de seguir aguantando tanta injusticia secuestro , delincuencia,lavado , trafico de drogas y todo lo que se podia ocurrir a mel , no se como pueden ser tanparciles y tan ciegos .

Posteado por:
JUAN HILARIO BASSAY ALVEAR
05/07/2009 16:59
[ N° 8 ]

Creo que Zelaya fue elegido democraticamente ,por lo tanto los Golpistas deben dejar que termine su mandato y luego el pueblo eligira a quien quieran mientras tanto los Gorilas a sus cuarteles que despues no se lamenten ni crean que seran protegidos para siempre como a ocurrido en el resto de los Paises donde los Gorilas se creyeron eternos

Posteado por:
JUAN HILARIO BASSAY ALVEAR
05/07/2009 17:05
[ N° 9 ]

Los Golpistas fuera la democracia si en America y el mundo.Por algo todo el mundo los condenan como traidores a la democracia no mas golpes de estado en nuestra America viva la democracia

Posteado por:
Erico Hofmann Breiding
05/07/2009 17:18
[ N° 10 ]

¡bien hecho!

Posteado por:
Gloria Hernandez
05/07/2009 17:19
[ N° 11 ]

Insulza como siempre:
"cazando moscas"

Posteado por:
Catu Pichumán Eyzaguirre
05/07/2009 17:24
[ N° 12 ]

Michael Cantzler Hoffmeister
05/07/2009 16:58
[ N° 6 ]

Michael, la critica hecha por mi, en lo sustancial, no se referia ni a izquierdas ni derechas. Quise poner el acento en la paradoja de decir "..el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino" y el mismo dia en que precisamente todos los hondureños podrían expresar su voluntad, boicotear un plebisito.
Yo NO se si Zelaya es un mentiroso, un traidor o un delincuente. Pero ese plebisito hubiera servido, justamente, para saber que pensaban los hondureños sobre él. El problema comienza cuando algunos no quisieron saber que era lo que opinaban todos.
Me pregunto que lectura hace Ud. de un acto cuya connotación simbólica es profundamente antidemocrática (Como evitar la realización de un plebisito)...

Posteado por:
andrea cardenas
05/07/2009 17:26
[ N° 13 ]

Estoy absolutamente de acuerdo con el nuevo gobierno de Honduras. Zelaya no respetó su Constitución y quería convertir su país en una dictadura izquerdista al alero de Chávez, Castro y compañia ltda.
Mis mejores deseos para el pueblo hondureño y su nuevo gobierno.

Posteado por:
Gloria Hernandez
05/07/2009 17:28
[ N° 14 ]

¡Qué raro que en la comitiva de presidentes que acompañan al depuesto Zelaya no vaya su amiga Michelle!

¿No fué ésta quién telefoneó al monigote de Chavez prometiendo la ayuda que él requiriera?

¿Qué o quienes detuvieron a MIchelle para correr a los brazos de Zelaya tal como lo hiciera con su mentor Fidel?

Parece que los asesores sacaron cuentas y -en vista de que "están en campaña"- no convenía aparecer al lado de su amiga "K", o el pedófilo de Lugo por ejemplo.

Posteado por:
Catu Pichumán Eyzaguirre
05/07/2009 17:47
[ N° 15 ]

Michael Cantzler Hoffmeister
05/07/2009 16:58
[ N° 6 ]

"Frases como "la misma oligarquía, la misma iglesia, los mismos golpistas" suenan muy lindo, pero estan fundadas en hechos reales y demostrables?"

la misma oligarquia:
la misma que en Mexico sostenía la dictadura de 30 años de porfirio diaz y que luego se reconvirtio y sostuvo durante 70 años (!!!!) al Pri; la misma que en Colombia firmo un pacto (!!!!)para que el partido liberal y conservador se TURNARAN el poder, SIN ELECCIONES (!!!!); la misma que en Peru ha gobernado desde siempre, a pesar de que la mayoría de la población es indígena y, por lo tanto, tiene intereses indigentistas. etc, etc, etc, etc, etc.

la misma iglesia:
me refería a los padres hasbun, escribá, ratzingerssss, etc. Sin embargo, fue una generalización injusto por mi parte, ya que la Iglesia también ha tenido connotados sacerdotes al servicio de los derechos humanos.

los mismos golpistas:
Me imagino que no es necesario señalar que los "mismos golpistas", son las "mismas fuerzas armadas".(Desde una perspectiva institucional por supuesto)..

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/07/2009 17:50
[ N° 16 ]

Sería mejor que detengan a Manuel Zelaya en el aeropuerto de Tegucigalpa y lo envíen a Cuba donde sus mandantes.
En lo referente al "guatón" Insulza, ya tuvo su cuarto de hora en Honduras, ahora sería mejor que se preocupe de lo que está ocurriendo con sus "amigis"; Correa, Morales, Ortega, los hemanitos Castro y Chávez, a ver si nuevamente lo halaga con sus típicas groserías.

Posteado por:
Piero Amadori Alberoni
05/07/2009 17:54
[ N° 17 ]

Zelaya, quedate en Venezuela o en Cuba, los Hondureños no te quieren, no hagas el ridiculo, te querias apernar acosta de no respetar la constitucion de tu pais y perdiste, la Iglesia, el Poder Judicial y el Poder Legislativo te dieron vuelta la espalda por ambicioso y sinverguenza, no insistas mas.

Posteado por:
OSCAR HERNAN ROJO FLORES
05/07/2009 18:04
[ N° 18 ]

Para algunos la DEMOCRACIA, es ser elegidos en forma ETERNA, eso en buen castellano, se llama DICTADURA POLÍTICA encubierta.
HONDURAS a dado muestra de CIVILIDAD CÍVICA, a través de los otros poderes del ESTADO, como el PODER LESGISLATIVO y el PODER JUDICIAL, que no se han quedado cruzado de brazos, ante ciertos PARÁSITOS, que se llenan la boca con el PUEBLO y lo único que saben es el VERBO HOLGAZANEAR y recibir sin pudor todos los meses MILLONES de PESOS.

Posteado por:
juan eleuterio díaz núñez
05/07/2009 18:05
[ N° 19 ]

BUENA NOTICIA. El Pueblo ya no se confrontará entre si, ya no dispararán ingenuos conscriptos obedeciendos órdenes malvadas; ni tampoco se esperaria ingerencia militar alguna. Si el Chavismo intenta una de sus estrategias de desestabilización no-democráticas, cuando no armadas, aqui, en Chile, sabremos muy bien que puntos tendría que calzar nuestra diplomacia, sino la popularidad bacheletista se haría intrasferible, como un cheque que nadie podría cobrar. Y ya han cobrado muchos. Muchos leen esto y dicen: "Ah, un fasista mas". No es eso. Esa denominación es una etiqueta absurda: el golpismo militar es injustificable, pero no puede ni debe ser combatido sino por vias democráticas, por asambleas, por citas cumbre de intercambio político, como UNASUR, por presiones económicas legítimas, no aquellas que hambreen al pueblo; debe discutirse en cada universidad y barrio, por último, para levantar a un candidato a Presidente que trabaje codo a codo con un ZELAYA retornado, redivivo, ... y reconciliado. Con sigo mismo, con sus propios errores de cálculo, con sus partidarios potenciales, e incluso, con autoridades que le dieron la espalda, se lavaron las manos y conspiraron. Y a los ejecutores directos, un proceso sereno, delimitando responsabilidades de hecho y de derecho, sabiendo que el mejor castigo es la denuncia pública, y el indiferentismo electoral hacia sus re-postulaciones eventuales a nada.
"Vivir la PAZ es posible".

Posteado por:
Jorge Marti Berthelon
05/07/2009 18:07
[ N° 20 ]

La gran pregunta del billon de dolares. ¿Habria tanta presion mundial, si el señor Zelaya hubiese sido de derecha? Jorge

Posteado por:
Jose Pablo Saez B.
05/07/2009 18:18
[ N° 21 ]

Posteado por:
Catu Pichumán Eyzaguirre
05/07/2009 17:47
[ N° 15 ]

Estimado Sr. Pichumán.

Sería bueno que en sus largos etcéteras incluyera a las fuerzas armadas que han dado golpes de estado en favor del comunismo, empezando por la revolución Bolchevique de 1916, pasando por Cuba en 1959, y ni hablar de la cantidad de golpes de estados que sufrió la europa oriental durante la guerra fría. Me parece que ud. tiene un sesgo ideológico muy fuerte respecto del rol de los militares en la historia contemporánea, pero sepa ud. que revisando las estadísticas del golpes en latinoamérica y en el mundo le puedo decir con certeza que no necesariamente han sido golpes pro-derecha los que se han visto involucrados los milicos, es más bien miti-mota. Sea justo,al igual que tuvo que salir a ponderar sus dichos respecto de la participación de la iglesia y haga lo mismo en este caso.

Me agradaría que lo hiciera en su próximo blog.

Saludos

Posteado por:
roberto calderon salinas
05/07/2009 18:22
[ N° 22 ]

¡Ningún golpe de estado es legal! Nos guste o no, el mundo se unió a favor de la democracia y el respeto de los derechos humanos, no a la agenda política del Presidente Zelaya. ¡Ningún golpe es bienvenido, venga de donde venga! Quienes politizan el golpe lo justifican por sus propias ideologías políticas e intereses.

Posteado por:
Jose Pablo Saez B.
05/07/2009 18:32
[ N° 23 ]

Catu Pichumán Eyzaguirre
05/07/2009 17:47
[ N° 15 ]
Ahh!! Sr. Pichumán, se me olvidaba un cosa:

Oligarquía significa etimológicamente "el poder de unos pocos". Esta definición cae como anillo al dedo en la situación que hoy viven Venezuela, Cuba, China, y lo que vivieron durante décadas los países de europa oriental. La oligarquía no habla sobre el origen del poder que en su caso al parecer, erróneamente lo supedita al poder económico neoliberal. Sin embargo en este caso, puede que ahí esté su confusión dado que en las oligarquías comunistas como las que mencioné, el poder económico también está en manos de sus gobernantes y raramente conseguido en forma democrática o mediante esfuerzo personal.

Posteado por:
jose daniel salazar toledo
05/07/2009 18:54
[ N° 24 ]

Felicito al pueblo de Honduras, su Parlamento y los militares que depusieron al traidor de Zelaya, eso era lo que se merecía al estar burlando e infringiendo la carta magna de esa República.- Zelaya no se merecía otra cosa y si quiere boyos que se los vaya a comer a Cuba con Fidel o a Venezuela con su Jefe Chavez.- Dejen tranquilos a los Hondureños, respeten su autodeterminación, no más intervención del ALBA y de sus títeres.-

Posteado por:
miriam pollak rebolledo
05/07/2009 18:59
[ N° 25 ]

Estoy de acuerdo con todos los que apoyan al nuevo gobierno Hondureño.....y Zelaya y sus amiguis que se vayan a disfrutar a Cuba....les deseo al pueblo Hondureño la mejor suerte y una pronta paz!!!!

Posteado por:
Patricio Ducret Secchi
05/07/2009 19:11
[ N° 26 ]

He seguido con atencion los blogs generados por el golpe de estado del domingo pasado en Honduras. Llama poderosamente la atención y es digno de un análisis sociológico la falta de compromiso en general de una gran mayoría de los opinantes, respecto de las instituciones democráticas y de la democracia en general. No deja de sorprender además el grado de polarización inter partes de acuerdo a sus ideologías política.Parecería que para una gran mayoría de los chilenos la guerra fría está en plena vigencia, y la lógica de los amigos y enemigos en materia política mantiene vigencia.
Penoso espectáculo que muestra la falta de madurez cívica de nuestro pueblo, la falta de argumentación de peso y los fanatismos e intransigencia política a flor de pies.
Penoso

Posteado por:
Michael Cantzler Hoffmeister
05/07/2009 19:23
[ N° 27 ]

Sr(a)(?) Pichuman:
Un plebiscito es obviamente una de las expresiones básicas de la democracia. Por ello es muy tentador deducir de la oposición a la realización del plebiscito por parte del congreso Hondureño, que ellos no querían que el pueblo se expresara libremente a favor del ex presidente Zelaya y que por lo tanto estaban tratando de coartar la democracia.
Sin embargo, por lo que entiendo dicho plebiscito era ilegal y el Sr. Zelaya insistió tanto en el tema que la cosa reventó. No creo que esto por si solo sea causa suficiente para destituirlo, pero tal vez fue la gota que rebalso el vaso...
Ahora bien, el problema de frases como "la misma oligarquía, la misma iglesia, los mismos golpistas" es que representan un estereotipo en el que la única causa de la pobreza y la miseria en el mundo son los ricos, la iglesia y los militares, y la única solución al problema es quitarle a los ricos, clausurar las iglesias y dar el poder de las armas al pueblo. El problema de este raciocinio es que esto ya se ha hizo innumerables veces en el pasado y no resultó! Como personas pensantes del siglo XXI tenemos que inventar algo un poco más original...

Posteado por:
Ivan González Oyarzún
05/07/2009 19:32
[ N° 28 ]

Me huele a que Zelaya se quizo eternizar con la venia de otro eterno, Chavez. Felicitaciones a esas FFAA garantes de la Constitución, es muy dificil imprimirles ideologías.
Ojalá que la prensa no solo hable de Zelaya como víctima, sino como un presidente golpista de su propia democracia.

Posteado por:
andrea cardenas
05/07/2009 20:00
[ N° 29 ]

Que bueno, que no dejaron aterrizar a Zelaya..... quédate en Cuba, Venezuela, Argentina o en cualquier otro país de izquerda. Quédate con el loco de Chávez, el personaje más deplorable que actualmente existe!!!

Posteado por:
Gastón Toyos García
05/07/2009 20:06
[ N° 30 ]

Indignante la actitud de las actuales autoridades de Honduras, yo le habría exigido que llegase acompañado de los "distinguidos" Jefes de Estado de Cuba, don Raúl Castro, de Venezuela, don Hugo Chávez, de Nicaragua, don Daniel Ortega, de Ecuador, don Rafael Correa, de Bolivia, don Evo Morales y otros que andan por ahí escondiditos, los habría hecho bajar del avión los habría invitado a un lugar seguro del territorio hondureño y habría hecho un festín con todas estas personalidades de baja monta, pero muy peligrosos para la paz de nuestros pueblos.

Posteado por:
Pablo Andrés Muñoz Tapia
05/07/2009 20:17
[ N° 31 ]

Una de las leyes que promovió fuertemente Zelaya es la de la "participación ciudadana". ¿Que tanto miedo le tienen a la participación ciudadana?, ¿Que intereses personales valen tanto como para someter a un pueblo a un golpe de estado que esta reprimiendo a la gente?,

No pueden tener el descriterio de apoyar el golpe de estado aludiendo a que la gente de Honduras quería la destitución de Zelaya, si jamás le consultaron a la gente. Para eso estaba el plebiscito, para que la gente decidiera, no como dicen acá en sus opiniones que decida Chavez, Castro o otros mandatarios del ALBA, no señores, decide el "PUEBLO DE HONDURAS", con su voto libre y secreto. Eso les duele y les ha dolido siempre a los grupos oligárquicos, les duele la "democracia", les duele la "Mayoría".

La prensa además miente, habla de manifestaciones pequeñas, de enfrentamientos, responsabiliza a los manifestantes. Yo estoy viendo en directo las imágenes por TELESUR y lo que dicen no es cierto, en lo absoluto.

Viva la democracia, Viva La libertad de Prensa, Viva la libertad de Manifestarse ... aunque les duela señores !

Posteado por:
M. Alejandra Belmr Garcia
05/07/2009 21:10
[ N° 32 ]

El comportamiento poco democrático del presidente de Honduras fue el causante del golpe de estado. ¡¡Por ello es curioso, que haga valer la democracia para volver!!
Por ultimo, todos los desmanes, los muertos y problemas posteriores han sido causados directamente por la actuación de Insulza y de los gobiernos izquierdistas de la regíón, que son estupendos para pasar por arriba de los derechos de los ciudadanos cuando gobiernan y cuando los echan rasgan vestiduras por la democracia.

Posteado por:
Claudia Gutierrez Donoso
05/07/2009 22:45
[ N° 33 ]

"Si tuviera paracaídas me lanzaría"...

Palabras de Zelaya en el avion que lo llevaría de regreso a Honduras y que no pudo aterrizar porque el ejército impidió su descenso.

Yo, la verdad, no sé mucho de aviones, pero me imagino que si hay un lugar donde no pueden faltar los paracaidas es exactamente en los aviones. No tendria sentido tener un paracaidas en la guantera del auto en caso de necesidad.

Creo que con esa frase el señor Zelaya se delata como un simple demagogo al estilo Chavez. Es una bendicion que Honduras este libre de él.


Posteado por:
Gabriel Antonio De la Maza Muñoz
05/07/2009 23:36
[ N° 34 ]

Si se ha llegado haste este extremo en Honduras no se puede pretender simplemente deponer el gobierno interino, sino brindar una ayuda de fondo, con consciencia de la situación del pais e intentando hacerlo de manera conciliadora. No se puede interferir desproporcionadamente y deshacer las cosas de la noche a la mañana.
Los platos sucios se lavan en casa solo hasta cierto punto. Hasta entonces, cautela.

Posteado por:
Jorge Lagos Pacheco
06/07/2009 01:49
[ N° 35 ]

Creo que una cosa es hablar de burocrata, oligarquico, comunista o sin verguenza como se le atribuye a Zelaya y otra cosa es que a pesar de todo esas cualidades, es el Presidente de honduras elegido democraticamente por un pueblo.

Lo que hace el poder Legislativo y Judicial en Honduras donde justifican su actuar democratico, no es más que la propia manifestacion de un gobierno de facto (totalitario o autoritario) desde ese domingo pasado y que el solo hecho de mandar a Zelaya fuera constituye un acto que atenta contra la democracia y los derechos humanos.

Lo otro, me desepciona el actuar de la Iglesia Catolica, creo que como institución eclesiastica deberia haber actuado más fuerte en pro de los Derechos y no tomar actitudes tan pasivas que a larga se mal entiende en la idea de apoyar esta situación.

Posteado por:
Héctor Antonio Pino Huerta
06/07/2009 20:18
[ N° 36 ]

En la edicion del 7.7.09 relacionada con el mismo tema, despues de pinchar "siga leyendo la noticia", en la cronica escrita pude encontrar el siguiente error de redaccion, y cito.
" no pudiera aterrizar en la capital hondureÑa "ya que" tropas del ejÈrcito...........?".
mi consulta es hacia el sr periodista o redactor de la cronica, "que significa la expresion o termino "ya que"..... porque ortograficamente no existe y bien lo dice el diccionario de la r.a.e., por lo tanto, demostremos ante la opinion publica y personas que nos gusta la lectura y la redacciÒn, lo aprendido en el liceo y/o universidad, mas aun en este ramo del periodismo, que aparte de informar otras de sus maximas son; educar,
digo yo, quien humildemente egrese de una escuelita de campo.

Posteado por:
Alfonso Robles Rojas
06/07/2009 20:21
[ N° 37 ]

Zelaya fué electo democráticamente, es verdad.
PERO, siguiendo la pauta chavizta comenzó a manipular las instituciones, buscar los "resquicios" (se acuerdan de la UP?), y hasta flagrantemente comenzó a salirse de la legalidad con su intento de perpetuarse en el poder desvirtuando la Constitución de Honduras.

Quien intentó un "golpe blando" fue el propio Sr Zelaya, incluso el presidente interino es de su mismo partido.

Esto es lo que pasa cuando los marxistas manejan la democracia. No se puede defender algo en lo que no se cree. Los marxistas (llamados ahora bolivarianos en Sud America) son unos verdaderos violadores de la democracia.

Posteado por:
Alfonso Robles Rojas
06/07/2009 22:21
[ N° 38 ]

Es para sacarse el sombrero ante lod Hondureños. País pequeño, el más pobre de Latinoamérica ha tenido los cojones de defenderse del intento de Zelaya de hacer una Chavezura, y ahora le para el carro a las avanzadas intromisorias del propio Chávez, ese que se dió el gustito de insultar a Bush en la ONU.

Vaya un reconocimiento a la valentía de los hondureños. Lamentablemente lo único que se ve es el "golpe", pero qué se hace cuando un jugador tan importante como el presidente decide psarse por el aro todas las reglas del juego democrático? No queda otra que mostrarle la tarjeta roja y los hondureños se atrevieron a mostrársela.

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
07/07/2009 09:03
[ N° 39 ]

La Comandante hizo el ridiculo e inulza peor.

Posteado por:
Claudio Ugarte Azócar
08/07/2009 11:11
[ N° 40 ]

Estimados todos, denle una miradita a esta página web, seguramente les podrá dar una mejor visión, del por qué de lo ocurrido en Honduras.
http://www.laverdadenhonduras.com/

Posteado por:
MARLO RENE lopez LOPEZ
09/07/2009 23:29
[ N° 41 ]

Es cierto, un plesbicito es una señal de democracia. Pero ¿qué tipo de democracia? Con boletas y urnas hechas en Venezuela y con fiscales puestos por Zelaya y Chávez. ¿ A esto llaman democracia?

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

602 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

446 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Ministerio de Justicia explica las razones de 61 indultos otorgados por Bachelet

0 comentarios

Gobierno pide reconsideración de dictamen sobre "la píldora"

0 comentarios

Presidenta resalta continuidad de la Concertación en gira junto a Frei

0 comentarios

Escoltas de Schaefer estiman que jerarca trató de abusar de niños en Argentina

0 comentarios

Expertos critican mal uso de redes sociales en sitios web de presidenciables

1 comentarios

Revelan contenido de e-mails con amenazas a la Presidenta

26 comentarios

Triunfo de la U dejó daños por $142 millones en Plaza Italia

55 comentarios