Política
Jueves 30 de Julio de 2009
Piñera agradece el respaldo de Aylwin ante ofensiva por caso del Banco de Talca


El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, agradeció ayer las declaraciones públicas con que el ex Presidente Patricio Aylwin le dio su respaldo ante las críticas surgidas, especialmente desde el oficialismo, por su actuar en el caso del Banco de Talca en 1982.

"Quiero agradecer la nobleza del ex Presidente Aylwin. Yo dije una vez que había sido uno de los mejores presidentes de Chile, y quiero decir hoy día que es un hombre noble, que tiene el alma limpia", señaló tras exponer ante los rectores del Consorcio de Universidades Estatales.

Quien también opinó ayer del tema fue la Presidenta Michelle Bachelet. Antes de viajar a Brasil, la Mandataria planteó que desde su propia experiencia, cree que "un candidato o candidata, cualquiera éste sea, tiene que estar disponible para poder contestar las preguntas, las dudas o descartar rumores". Y puso como ejemplo el choque de su hija Francisca cuando postulaba a La Moneda. Ante esto, Piñera afirmó que "la Presidenta, como ciudadana de nuestro país, tiene derecho a opinar. Vivimos en un país libre".

114 Comentarios publicados
Posteado por:
Rogelio Blanco T
30/07/2009 09:15
[ N° 1 ]

Algo de decencia se agradece, sobre todo cuando viene del mismo partido de los que armaron el montaje.

Posteado por:
Andrés Olave Huerta
30/07/2009 09:17
[ N° 2 ]

"...que tiene el alma limpia"
sólo Dios y Ud. Sr. Piñera se atreverían a expresar tal arrogante expresión.

Posteado por:
Ignacio Espinosa Fernández
30/07/2009 09:36
[ N° 3 ]

Sin duda la concertación ha llegado a tal grado de desesperación que ha caído en la falta de decencia y de empatía política. Los dichos de Mónica Madariaga carecen de claridad respecto de la información señalada, luego de ver al menos tres de sus declaraciones, en cada una de éstas afirma cosas distintas.
Me parece que Mónica Madariaga ni siquiera recuerda con exactitud lo ocurrido, le recomendaría a todos los chilenos concertacionistas no tratar de justificar los 20 años de concertación, que objetivamente podemos afirmar que no han sido más, que 20 años de mentiras, de hipocresía, de cinismo y de ineptitud política.

Posteado por:
Francisco Martínez
30/07/2009 09:55
[ N° 4 ]

Es bueno saber que quedan algunas personas decentes en la Concertación. Pocas, pero quedan.

No sé si pueda decir lo mismo del comando de Frei, razón por la cual le recomendaría al candidato que reevaluara al grupo de talibanes que tiene asesorándolo y que, por ningún motivo, les ofreciera cargos en un futuro gobierno.

Si gana la Concertación nuevamente, no queremos fanáticos, talibanes, descalificadores, resentidos, etc.; queremos gente sencilla, inteligente, entusiasta y con capacidad de análisis. Frei no está mostrando mucho de eso.

Posteado por:
Federico Soto Valdivia
30/07/2009 09:59
[ N° 5 ]

Estimada(o)s:

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por el sr. Rogelio Blanco. El ex presidente Patricio Aylwin es un auténtico democráta cristiano, de aquellos que fundaron la Falange. Una persona leal, amable, sensible y honrada.
En este caso tan bullado en que la Concertación ha humillado, denostado y calumniado al candidato Pïñera - Banco de Talca, señalando que éste sólo ha sido perseguido injustamente, porque reconoce que no fue condenado y fue absuelto por unanimidad por la Corte Suprema.
Lo anterior habla muy bien del sr. Aylwin.

Saludos cordiales a todos.

Posteado por:
Jose Cruz A.
30/07/2009 10:01
[ N° 6 ]

Despuès de haber visto, leìdo y oìdo todo lo relacionado a Piñera y el banco de Talca, llego a la conclusiòn que de verdad Frei es tonto. Simplemente es tonto, no le da el mate para pensar como un gran estadista, no ve màs allà, no le cruje el cràneo para pensar. Està omnubilado por Escalona y sus secuaces.

Posteado por:
Edgardo Badilla Gerlach
30/07/2009 10:06
[ N° 7 ]

Creo que es un gesto que ennoblece el de Don Patricio, quizás calme los excesos y temple las opiniones, que no sea el que grite mas fuerte el que imponga "su" razón... que la gente pueda elegir quien es mejor, no quien es menos malo.... que se pueda elegir por capacidad, no por descarte..... que un día prime la condición de líder, de una persona y que no sea un grupo político quien coloque a títeres en la testera, para poder gobernar desde las sombras.... son esos grupos mafiosos los que dividen para gobernar.... sea el comentario del ex presidente, un llamado de atención, no solo para su coalición, sino para la clase política en general.... por el bien del país.

Posteado por:
Juan Ignacio correa Gana
30/07/2009 10:23
[ N° 8 ]

Si Patricio Aylwin hubiera dicho lo contrario? Seguiría la Derecha opinando tan bien de él?.

Esto es doble estandar. Si favorece a la Derecha es bueno, si la afecta, es tremendamente antipatriotico, enfermo, sin neuronas, tonto y un sinnumero de descalificaciones, propio del facismo.

Posteado por:
Guillermo Guerrero Rodríguez
30/07/2009 10:23
[ N° 9 ]

Contrasta la posición del Sr Alwyn con la de la Bachelet, la posición de la Bachelet se atreve llamar “escrutinio” a las cochinadas maquinadas por la campaña de su coalición.

Muy bien Sr Alwyn

Lamentable en todo caso la “extraña” facilidad con que el periodismo chileno sigue automáticamente las pautas del comando Frei y el gobierno.

No hay excusas que valgan por alambicadas que sean, la cuestión es que el periodismo chileno juega burdamente el juego que plantea el gobierno, la Bachelet y el comando de Frei…

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZAS
30/07/2009 10:30
[ N° 10 ]

Grande piñeraaaa!!! Se agradece lo de Aylwin!!

Posteado por:
Arturo Marihuen
30/07/2009 10:31
[ N° 11 ]

Sin menoscabar la opinion de Don Patricio Aylwin, creo que tiene toda la razon, y7 si bien la presidenta Sra. Michelle Bachelet,dice que deben responder por sus actos, ella respondera por los suyos o por su mala gestion gubernamental, por el Transantiago, por la Educacion, por la Salud, ya que su gestion en esta ultima fue pauperrima, respondera por sus actos subersivos de antaño, creo que el Comando de Frei, ha equivocado su modo o forma de hacer politica, solo han ensuciado la campaña, han atacado a MEO, a Piñera, y deben en vez de atacar al contrario, deben sacar a relucir sus virtudes, si es que la tienen.
Ahora si la presidenta responde, que le pida a los demas que tambien respondan, la ley pareja no es dura.

Posteado por:
patricio alcantara astudillo
30/07/2009 10:32
[ N° 12 ]

La semana pasada ha quedado en evidencia como el gobierno y la concertacion se "unen" para atacar y denostar a un rival politico en base a dudar de un fallo de la justicia chilena de hace 30 años atras, el que tambien involucra a uno de los suyos (Carlos Massad), pero nada se dijo de el cuando fue ministro de Frei y Pdte. del Banco Central, dicen tener las "manos limpias", "superioridad moral para gobernar", entonces en esa misma logica, que hacia Frei gobernando con uno que tiene sus "manos manchadas" como Massad?, no sera que el tambien no las tiene "limpias"? Todo este ataque frontal y por sorpresa me parece que es una vuelta de mano a la oposicion por el caso del indulto del meganarcotraficante, pero los casos son comparables?, creo que en ambos se desconoce la accion de justicia chilena, la de nuestro estado de derecho. Para finalizar la presidenta declara en el aniversario DC que estan mas "unidos que nunca" detras del candidato, ya lo creo, y para Escalona y Latorre dede haberse cumplido "la mision de la semana", total en politica al igual que en la guerra, todo vale.

Posteado por:
miriam pollak rebolledo
30/07/2009 10:33
[ N° 13 ]

El seÑor aylwin ,a pesar de no ser santo de mi devocion,,,es un d.c. De los antiguos,,,de los pocos decentes que van quedando,,,se ha ido salvando de los piraÑas de hoy,de los asustados por perder la "teta",,frei y sus "amiguitis"en su desesperacion largan cualquier acusacion cayendo en la roteria,descalificando al lote,,,la seÑorita madariaga, para mi esta peinando la muÑeca,,,no recuerda nada o no quiere recordar nada,

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
30/07/2009 10:35
[ N° 14 ]

Los que dan el tono de las respectivas candidaturas, sin lugar a dudas, son los candidatos a la Presidencia.

Hay que recordar que tanto Piñera como Frei han estado dispuestos a hurgar en el pasado de cada rival, sobre la base de rumores y hechos distorsionados, en que la verdad no importa, porque el veredicto ya está dado por la natural desconfianza que la gente tiene de los poderes de gobierno, y en general de los poderosos.

El comando de Piñera comenzó tempranamente acusando a Frei de enriquecimiento ilícito (!), y sembrando un manto de sospecha en la adjudicación que se hizo de Sigdo Koppers a sus ejecutivos. Pruebas: ninguna. Basta el rumor y la suspicacia. Después le han dado con el tema del indulto a un narcotraficante, indulto informado y sugerido dentro de un conjunto de otros. Nadie ha tratado, en este caso, de revisar si esa persona se ha reformado y se ha reinsertado en la sociedad. Lo que importa, es el escándalo, como si Frei hubiera tenido un interés personal en liberar un delincuente.

Luego el comando de Frei responde con artillería del mismo tipo, hurgando en el pasado de un gerente de banco de 31 años, en tal periodo sin bienes sobre los cuales "maniobrar" como se le imputa.

Pero, por si no lo han notado, Piñera en este caso ha respondido con algo más insidioso aún, contra Massad: lo acusa de haberlo despedido por asistir al Caupolicanazo (discurso de Frei padre). ¿Un demócrata cristiano despidiendo a un correligionario para ser simpático al Gobierno Militar?. La insidia de Piñera no tiene límites.

En esta guerra sucia, pierde el país.

Posteado por:
cecilia otarola Mendez
30/07/2009 10:36
[ N° 15 ]

Se extrañan los Democratas Cristianos de antes, personas integras, de alta calidad moral, dedicados al servicio publico con las bases del Cristianismo antes que todo.

Hoy se ve a Democratas cristianos vendiendo su alma a los comunistas por una cuota mayor de poder, transando principios y valores, a fin de no perder lo obtenido.

Por eso llama positivamente la atencion la actitud del ex presidente Aylwin marcando una gran diferencia de los otros "Democratas Cristianos"

Bien por èl.

Posteado por:
Patricio Ducret Secchi
30/07/2009 10:36
[ N° 16 ]

Acá no se trata de las ideas políticas de cada cual (las que de hecho son respetables) como mal expresa un blog, se trata de la decencia en materia política, que es lo que ha hecho el ex presidente Aylwin.

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 10:37
[ N° 17 ]

El comando de Frei hizo una apuesta que pensó le daría réditos. Revivir la historia del Banco de Talca dejando a Piñera en un mal pie, casi como un delincuente.
Lo que finalmente pasó es que nos vimo todos obligados a profundizar en esta historia y sacar conclusiones definitivas:
1.- El informe de los periodistas de La Nación era un panfleto sesgado y malintencionado.
2.- Piñera, en la forma y en el fondo, fue completamente absuelto por la Corte Suprema, una vez que pudieron adjuntar los antecedentes más relevantes al proceso.
3.- El origen de la fortuna de Piñera ni remotamente se relaciona con su paso de un año y fracción por el Banco de Talca, del cual salió producto de una persecusión política (por ser opsitor a Pinochet).
En resumen, el tiro por la culata. Si los Chilenos teníamos alguna duda acerca de las actuaciones de Piñera en la gerencia de esta banco, hoy ya no la tenemos; de ser un caso dudoso dejó de ser un caso; de estar en un ambiguedad algo inculpadora pasó a una claridad exculpadora.
Las palabras de Aylwin cierran este capítulo.
Tendrá La Nación, The Clinic, el comando de Frei y todos los zurdillos perversos que inventar otra historia por que, en esta pasada, se les cayó el castillo de naipes que habían armado con esta confabulación paranoidea (si hasta metían a la CIA y al papá de Piñera).
La izquierda y sus mitos...
Ellos, reformadores sociales, los buenos; los empresarios y emprendedores los malos.
La izquierda y la realidad...
Donde ocupan gobiernos un desatre; mucha corrupción, bajísma capacidad de emprendimiento. Mucho resentimiento, mucha envidia y escasos logros.
En Chile ya les sacamos la foto y les creemos bien poco.

Posteado por:
alex allu colodro
30/07/2009 10:41
[ N° 18 ]

En estos posteos que hablan de decencia y moralidad algunas personas. En una sociedad organizada como la nuestra existe un catalogo de delitos, enumerados fundamentalemnte en nuestro codigo penal, si esta ahi es por que es un hecho que merece una sancion, existen otros hechos que merecen una sancion moral, ustedes encuentra normal relativizar la conducta de una persona
1)Que a los tempranos 29 años como gerente de un banco es declarado reo por defraudacion al mismo Banco en que trabaja, el cuento de la suprema es, todos sabemos lo que paso en esa epoca y los alegatos de pasillo que habian, la idea es que uno debe preferir la conducta correcta de una persona a menos que ustedes tengan amigos que hayan sido procesados y lo consideren normal.
2)A los 45 años monta o conspira publicamente contra una correligionaria, hay testimonios de video del caso piñeragate.Ustedes que hacen con un sujeto que tiene este tipo de actitudes me imagino que se alejan o por lo menos le dan una sancion moral.
3)despues de los 50 o 52 años sigue con sus conductas reprochables como el uso de informacion privilegiada, existe una sancion de la Super de bancos por esto, en EE.UU su empresa de lineas tambien es acusada de colusion y es multada.
Que les puedo decir, y eso son casos que sabemos, una persona que se conduce asi en la vida y que a sus 57 o 56 años nose cuanto tendra el candidato Piñera ha pasado mas de la mitad de su vida con conductas reprochables nose que valores le dan a sus hijos ustedes, pero no se puede mirar a un niño y decirle miren ese es el modelo a seguir, tampoco me gustan los otros candidatos pero siempre hay un mal menor y para mi Piñera es el mayor

Posteado por:
Guilvert Valdi Hoffman
30/07/2009 10:47
[ N° 19 ]

Para Ignacio Espinosa Fernández
los 17 años anteriores fueron mejores? centros de tortura,toque de queda, noticias de mentiras apariciones de cadavers, montajes de asesinatos, montajes de la prensa, termino ala educacion Pública, termino a los servicios de salud, crecimeinto de (2% promedio), deuda pública del 70% del PIB , inflación que rozaba el 30%, y ollas comunes

Posteado por:
hugo aristides mella
30/07/2009 10:57
[ N° 20 ]

Muy generoso el sr. Piñera. Don Patricio con el alma limpia? ¡Valgame Dios!
Al unico que he aceptado como "alma limpia" es a Jesucristo. Limpio de palabras y de hechos.
Que el Sr^.Piñera ha sido "tocado" por las palabras de "don Pato" pase...pero de ahi a ser un alma limpia...lo dudo...lo dudo mucho.Votare por Ud., sr.Piñera, pero que Ud.,o don Pato tengan el alma limpia...me merece una profunda reflexion-
Le saluda respetuosamente, Hector Hugo

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 10:58
[ N° 21 ]

Ahora manifiesta que Aylwin fue el mejor presidente de Chile en la era concertacionista,cuando en su momento lo denostó a mas no poder,alguien le cree a Piñera?personalmente yo no

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
30/07/2009 11:01
[ N° 22 ]

Realmente campaña Sucia a más no poder...
Independiente que el Sr Piñera haya o no cometido delito y de sus implicancias, usar esta información para "destruir" a alguien, es lo más bajo y burdo que puede existir.
Es comprensible que deba haber transparencia, sin embargo podría transparentar sus Negocios el Sr Frei y toda la maquinaria DC y concertacionista excluyente, que piensan que sólo ellos deben repartirse la Torta.
Habla muy mal del candidato de la concertación y sus seguidores.
Mala Leche.
Malas Personas.
Y eso que aún faltan las declaraciones culturales del Sr Escalona...

Posteado por:
ignacio piñeiro a
30/07/2009 11:04
[ N° 23 ]

Posteado por:
Juan Ignacio correa Gana
30/07/2009 10:23
[ N° 8 ] Si Patricio Aylwin hubiera dicho lo contrario? Seguiría la Derecha opinando tan bien de él.

Juan Ignacio:

Todo esto se originó porque los DC-UP le creen a pie juntillas lo que dice una de las más duras ex ministras de la Dictadura. La misma que en mas de una oportunidad dijo que los 3000 desaparecidos eran terroristas extremistas. Pero ahí nadie le creyó.

¿y usted habla de doble estandar?. Es para la risa...jajajajaja

Posteado por:
juan aguilera ruiz
30/07/2009 11:09
[ N° 24 ]

Pobre don Pato, ya lo utilizaron bastante durante estos ultimos 20 años. Ahora lo van a mandar a guardar en sus cuarteles de invierno.

El pago que dan todos los marxistas a los DC que ya no les sirven..... y que agradezca que Camilo no le haya sacado la madre ....aún.

Posteado por:
juan aguilera ruiz
30/07/2009 11:11
[ N° 25 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 10:58
[ N° 21 ]

Pero Roberto, si tú le crees a la Monica Madariaga, ¿porque otros no le pueden creer a don Patricio Aylwin?. ¿quien es mas inconsecuente? Hay que ser muy cara de r.......

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 11:20
[ N° 26 ]

Posteado por:
juan aguilera ruiz
30/07/2009 11:11
[ N° 25 ]

Juan,lo de Madariaga es traición,ya que ambos junto con Piñera colaboraron en la dictadura,lo de Piñera es darse vuelta la chaqueta por lo tanto no lo hace creible

Posteado por:
Patricio Sal .
30/07/2009 11:20
[ N° 27 ]

Piñera cuando va aclarar su participación como Gerente General del Banco de Talca en la creación de empresas de papel de los accionistas del banco a las se les dió créditos que no pudo cobrarseles y que significo su intervención y posterior desaparición.
Quién pago estos " errores o desaciertos", Moya.

Posteado por:
Matías Infante E.
30/07/2009 11:20
[ N° 28 ]

¿Por qué tantos agradecimientos a aylwin, si no se sabe que opinará mañana?

¿Quieren ejemplos?

Posteado por:
Agustin Maldonado
30/07/2009 11:22
[ N° 29 ]

Ya pos Sebastián; si la cuestión es re sencilla: sincerízate; es muy humano contar que te dió miedo de caer a la cárcel y por eso te escondiste durante 25 días. Deja de hablar de montaje. Eso es ficción y el miedo que tuviste no fué fingido.

Comprende que la vida nos da oportunidades momento a momento para ser cada dia mejores ante nosotros mismos y ante los demás.

Si te molestó o dolió que se recordara un funesto capítulo de tu vida pasada es porque no has cerrado bien el tema, ya que si así hubiese sido, no te habría afectado en lo más mínimo.

Un humilde ciudadano.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
30/07/2009 11:22
[ N° 30 ]

Bien Tatán , por agradecerle a Aylwin, claro que ya quedastes
comprometido, para darle pega
a toda la parentela de este
señor, recuerda que es DC, y
querrá unas embajadas,Intendencias
Gobernaciones para sus parientes.-

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 11:23
[ N° 31 ]

Posteado por:
alex allu colodro
30/07/2009 10:41
[ N° 18 ]

Sr. Allu,

Por lo visto sigue de buen humor disparando pachotadas.
Como ya no pudieron con lo del Banco de Talca, sigue con su caprichosa insidia contra la Suprema de esa época. ¿Y Correa Bulo? ¿Por qué no duda de el? Seguimos sembrando dudas para destruir la imagen de un adversario poítico. Esto no es humorístico; esto es sencillamente bajo.

2. Respecto al incidente con Mathei. Piñera pidió disculpas, se hizo cargo de su falta y la afectada lo perdonó. ¿Usted quiere seguir urgando en la ponzoña?

3. Piñera no es ni fue nunca director de Lan Cargo; mal puede haber sabido las ionfracciones de esta empresa en USA. ¿Seguimos con la incidia y las descalificaciones de mala leche o solo es liviano humor?

4. La multa de información privilegiada.
¿Sabe usted cuantas operaciones similares al que hizo Piñera se habían hecho en Chile? Cientos; hay abundante inforamción disponible puede investigar si se quiere dar la molestia de hacerlo en vez de denostar.
¿Por que la superintendencia de bancos desde su creación nunca había multado alga así?
¿Por qué eligió a Piñera para partir con las sanciones?
¿Quien puso a Larraín en la superintendencia de bancos?
Soleda Alvear; quería ser la presidenciable DC y necesitaba algunas ayudas...
¿Nos ponemos humorísticos o nos reimos una vez que sembramos dudas y denostamos?
En el barro y en la mugre parece que también se practica el humor.

Posteado por:
juan aguilera ruiz
30/07/2009 11:26
[ N° 32 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 11:20
[ N° 26 ]

Estamos de acuerdo entonces pues Roberto.

Yo tambien le creo a don Pato. ël es uno de los mas insignes juristas que ha habido en Chile y dice que piera no tiene que dar ninguna explicación porque fue absuelto totalmente y declarado inocente de todo. hay que creerle a don Patricio.

Tambien estoy de acuerdo en que la Madariaga es una traidora, por eso es que los PS le creen lo que dice. ellos saben mucho de esas actitudes. Ppreguntele a Frei despues del 14 de diciembre.....

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 11:27
[ N° 33 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 11:20
[ N° 26 ]

¿Piñera colaboró con la dictadura?
¿Puede decir en que?
¿O el festival de descalificaciones y tonteras está que arde?

Posteado por:
Laura Rosa R
30/07/2009 11:31
[ N° 34 ]

En todos los pueblos de la tierra los ancianos son siempre los más sabios. "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" En su declaración, Aylwin hace una advertencia a la Concertación y le da un consejo sano a los DC.. Si no lo siguen, serán terceros y los grandes perdedores. Ya perdieron 1 millón de votos en las últimas elecciones. Están haciendo méritos para perder otro tanto.

Posteado por:
Jaime Torres Espinosa
30/07/2009 11:32
[ N° 35 ]

No cabe duda que Sebastián Piñera será el próximo Presidente y que gracias a su generosidad y capacidad de emprender, sacará a nuestro país de la mediocridad e inmoralidad que ha demostrado la Concertación y que sólo ha beneficiado a los aferrados al poder, con prebendas y privilegios, en desmedro de la gran clase media.
Jaime Torres

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
30/07/2009 11:33
[ N° 36 ]

Bien Aylwin, prepara si el pliego de peticiones de favores políticos que
le harás al futuro Presidente de Chile don Sebastián Piñera.-

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
30/07/2009 11:35
[ N° 37 ]

No se si será como lo dijo Piñera, pero sí demostró que a pesar de su edad es harto mas inteligente que Lalito. ¡Quizás no es tan difícil tampoco!

Posteado por:
alex allu colodro
30/07/2009 11:41
[ N° 38 ]

Ahora sale un abogado en osorno diciendo que piÑera estuvo 24 dias profugo en la casa de lionel stone y el papa de lionel stone era abogado integrante de la suprema de esa epoca

La novela sigue a quien hay que creerle a don pato a la monica a correa bulo a piÑera uff por que no hacen un programa de investigacion con este tema estilo informe especial o en el canal del candidato para dar luz a todo este tema

Posteado por:
marisol bustos medina
30/07/2009 11:42
[ N° 39 ]

Por fin un gesto decente de un DC. Pense que moriria sin verlo

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
30/07/2009 11:45
[ N° 40 ]

Hablando de darse vuelta la chaqueta, no hay episodio más vergonzoso en la trayectoria de Piñera, que su cambio deportivo de la UC a Colo Colo.

Como hincha de la UC, puedo dar testimonio de haberlo visto, en la mitad de las ocasiones en que asistí a San Carlos de Apoquindo, en las tribunas. Especialmente en la época de Gorosito y Acosta, era un infaltable.

Asistí también a los memorables partidos en que la "U", durante dos años consecutivos, nos relegó al segundo puesto. Uno de esos partidos en el Nacional, ( recuerdo que nos ganaron con un gol muy discutido de Marcelo Salas)estuve en Block J, con Piñera, avivando a la UC, y muy cerca, Frei y su señora avivando a su equipo de siempre, la U.

Resulta que hoy Piñera es colocolino. Seguramente renta más políticamente, pues Piñera no deja pasar una y se ha dado cuenta del capital político que el fútbol masivo significó para Berlusconi en Italia, y para Macri en Buenos Aires.
Pero, por supuesto, no con la UC, un equipo asociado a los pitucos y clases altas.

¿De qué más sería capaz Piñera con tal de cumplir su desbocada ambición? . ¿Qué otras adhesiones, valores y compromisos podría dejar de lado?. No es una persona confiable. Yo no llegaría a compromisos de negocios con él. No trabajaría para él. No le daría la custodia de mis acciones.

Desgraciadamente, aunque sería lo que me corresponde por mi visión política,no votaría por él. Porque finalmente, lo que más importa en un presidente de la Nación, es su calidad humana y confiabilidad.

Posteado por:
Marcos S Henriquez
30/07/2009 11:48
[ N° 41 ]

Señores; el señor Piñera se escondió de la justicia (prófugo) durante 24 días, nada menos que don el señor LIONEL STONE y cosa curiosa era integrante de la CORTE SUPREMA en esa epoca.

Por decir lo menos, muy curioso.

Posteado por:
Cesar Alterio Chavez
30/07/2009 11:54
[ N° 42 ]

Como se suben por el chorro los derechistas.

Aylwin dijo que Piñera ELUDIO la justicia, y efectiavemente lo absolvio.

Como cambian el disco segun les conevnega, no era el traidor que regalo laguna del desierto?


Piñera es un tipo inescrupuloso para hacer negocios. Comete delitos y luego si lo pillan paga la multa. Igual que los flaites que roban en los supermercados, si los pillan, se comen la patada en la raj..

Y como dice un posteador, que hay de malo en robar, si todo el mundo lo hace


Piñera, ni su hermano lo apoya. Por algo sera!

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 12:00
[ N° 43 ]

Posteado por:
Patricio Sal .
30/07/2009 11:20
[ N° 27 ]

¿Tiene usted información cierta de como fue esto?
Massad y Piñera llegaron al Banco en 1979, para intentar sacarlo de la delciada situcaión financiera en que estaba. Piñera etuvo poc más de un año y fue echado por persecusión política (particpar en una acto contrario a Pinochet en el Caupolican con su padre).
¿El es el causante de la quebra del banco? ¿El causante de ladebacle finaciera del 82?
¿No será como mucho?

Posteado por:
Alvaro Arriagada Faundez
30/07/2009 12:02
[ N° 44 ]

lamentablemente se olvida que la politica en este país es una cuasi guerra donde te ven hasta el color de colzoncillos que tienes puestos y ni un santo se salvaria de ir al paredon, todo se critica, nada se construye.
Tristemente no hay altura de mira, ningun sector ve mas halla de su interes, no existe ningun programa páis, no tienen madurez para cosntruir un futuro como el prometido, pero una cosa es cierta cada pais tiene el gobierno que merece, por eso los politicos se acuerdan de los jubilados, los pobres, los enfermos, de la salud y demases para las fotos de las campañas y el resto del tiempo???.
Conciencia de realidad para los que se llaman catolicos practicantes y conciencia social para quienes se dicen socialistas.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
30/07/2009 12:04
[ N° 45 ]

Claudio Humberto Elgueta Vera
30/07/2009 11:45
[ N° 40 ]
¿Sabe cuanto rentó la UC. en los últimos 5 años? Nada, puras pérdidas.
¿Sabe cuanto rentó Colo Colo en los últimos 5 años? Solo por concepto de venta de jugadores U$ 35 millones.
Eso es inteligencia, ahí es donde hay que estar y es lo que necesita Chile y los chilenos, y no opiniones que valen hongo porque no demuestran capacidad de razonar y de entender.

Posteado por:
dagoberto correa de la fuente.
30/07/2009 12:07
[ N° 46 ]

Que pueden extrañar las opiniones del ex presidente Aylwin, respecto del problema Piñera, debe recordarse su permanente contacto con la derecha. con la misma que él y su partido llegaron al poder en el año 64.
La situación no varió en los tiempos del presidente Allende, donde él tuvo una actitud política intransigente, que llevó finalmente a lo ya todos conocemos.
no olvidemos los diálogos de la DC., con Allende, donde él como presidente del partido, sólo tuvo una intención que debe guardar en su conciencia, donde se confirmó que el deseo era otro, sacar a Allende del camino, aún optando por una vía que se alejaba de la democracia, eso no debe olvidarse.
hoy los DC son los mismos de ayer, los que aplaudieron el 11 de septiembre, los que salieron a contar la verdad, los que escribieron a mariano rumaor, los que con el tiempo se ampararon nuevamente en la democracia, para buscar el poder otra vez, porque el señor Aylwin habría de cambiar?
Son muchos en realidad los que deben explicar su pasado.

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 12:10
[ N° 47 ]

Posteado por:
Marcos S Henriquez
30/07/2009 11:48
[ N° 41 ]

Un abogado dice que le dijeron que Piñera estuvo en la casa de Stone. ¿Para que comando trabajará ese abogado?
Piñera fue visto trabajando en Citicorp.
Otros dicen que estuvo oculto por la CIA (esto es francamente chistoso)
Todo esto por 24 días, mientras preparaba su defensa y se acogía el amparo.
¡Que cosas mas horribles hizo Piñera! Evitar caer preso y defender su inocencia en los tribunales.
¿Hay algo mejor que discutir? ¿Algún tema relevante? ¿O nos vamos a seguir dando vueltas en en un exejecutivo de un banco de 30 años que se defendió como pudo y finalemente salio libre de culpa?

Posteado por:
Eduardo Valdes
30/07/2009 12:12
[ N° 48 ]

Siempre es bueno las frases de buena crianza en la politica, aunque no conozco a ningun DC que sea leal, seguramente encontro tan baja la ofensiva de Frei, que no pudo evitar el comentario.....

Posteado por:
Natalia Aránguiz B.
30/07/2009 12:16
[ N° 49 ]

Me alegra saber que aún quedan DC respetables y correctos, los comentarios de Aylwin estuvieron a la altura del rango que ostentó.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 12:16
[ N° 50 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 11:27
[ N° 33 ]

Esta bromeando?Gerente del Banco de Talca,algo tan fácil de acceder en esos tiempos,gracias a la medidas económicas imperantes y que favorecian a una cierta clase social,los llamados Chigago Boys,sólo bastaban las recomendaciones de Don Daniel,acaso es un festival eso?

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 12:21
[ N° 51 ]

Posteado por:
dagoberto correa de la fuente.
30/07/2009 12:07
[ N° 46 ]

La izquierda tiene una gran deuda con Aylwin. ¿o se olvida de todos los ministerios y cargos públicos, embajadas, etc. etc. que los zurditos profitaron en tiempos de Aylwin?
¿Usted cree que se puede estirar la mano, llenarse de lucas y después escupir?
Todos los chilenos hemos visto como la unión DC izquierda que es la concerta, se ha llenado los bolsillos de lucas por 20 años a costa de todos los chilenos. ¿y ahora encuentra a Aylwin traidor y no se que macanas más?
¿Y los comunistas? Si la Concerta les ha llenado los bolsillos con lucas; basta ver los gastos reservados de la presidencia.
Los perlas enojados con Aylwin pero, con la guatita llena a reventar...

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 12:25
[ N° 52 ]

Sr.Gonzalo Barros y porque no se encargó ud.personalmente de la defensa de Piñera o era muy jóven aún en esos años?se lo pregunto porque veo que lo defiende mucho y está al tanto de todo lo que acontenció en el Banco de Talca

Posteado por:
jorge parot ossa
30/07/2009 12:25
[ N° 53 ]

Sorprendente por decir lo menos, que exista un comentarios como ese, habla bien de Aylwin, o nos quieren engañar de nuevo ????, no se compara con los comentarios y ataques de los terroristas de Frei, para cualquier contrincante, donde no existe moral ni principio, penoso.......

Posteado por:
Paulina Muñoz Montilla
30/07/2009 12:32
[ N° 54 ]

Era que NO! Si Aylwin fue un golpista hipócrita en 1973 al igual que los Piñera.

Posteado por:
sergio feliu justiniano
30/07/2009 12:34
[ N° 55 ]

Hay muchos homosexuales o Lesbianas, inteligente y capaces, pero caer en la pasión de uno de estos personajes es terriblemente emblemático, son demasiados apasionados, y usarlos para la política contingente es peligroso se cambian de lugar rápidamente, son impredecibles.-

Posteado por:
carmen lucia ortega albonico
30/07/2009 12:39
[ N° 56 ]

Tienen miedo mucho miedo a perder el poder:
el poder del estado,
el poder de los pitutos,
el poder de corruptar ...
el poder de manejar la gran empresa del estado ...
el poder de hacer otros casos MIRAGE,
otros casos IMBERLINK,
otros casos EFE,
otros casos CORFO, etc etc etc...
Hay que soñar con otra politica donde no se use a "la gente", a "la alegria ya viene", al "campesinado", a la "igualdad de genero" . Ellos ... continuan esperando ... todo todo lo prometido.

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 12:41
[ N° 57 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 12:16
[ N° 50 ]

Sr. Perez,

Hay cosas en la que usted está bastante confundido.
En la época del Gobierno Militar se podía participar en muchas empresas y negocios del mundo particular y no estar de acuerdo políticamente con Pinochet. Esto es exactamente lo que pasó con Piñera; motivo por el cual fue despedido del Banco de Talca.
Queda la impresión que para ser opositor a Pinochet hay que ser estatista o marxista y esto es un grave error. Tan grave que es cosa de mirar el modelo económico, administrado por la Concertación, en el que hemos estado estos 20 años. ¿Cual será? ¿El de Allende? ¿El de Frei Montalva? ¿O el herdado del Gobierno Militar?
Libre mercado, economía abierta y competitiva, expotaciones no tradicionales, inversionistas extranjeros y locales, dolar libre, Banco Central autónomo, superhabit esructural, etc. etc.
¿Eso lo enseñaban en Moscú o Cuba? ¿O parece que lo enseñan en Chicago o en Harvard? (donde tiene un doctorado en Economía el más inteligente de los candidatos)
Cuando leo sus opiniones o las de otros izquerdistas me queda la sensación de estar en otra época; "el pueblo sufriente vs la dictadura malvada; el capitalista codicioso vs el proletariado explotado; los revolucionarios iluminados vs los burgueses malvados"
Estamos en otro país, a las puertas del desarrollo, parece que hay que renovar las ideas...

Posteado por:
Cristina Farías
30/07/2009 12:43
[ N° 58 ]

Show..puro Show

Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
30/07/2009 12:47
[ N° 59 ]

"Quiero agradecer la nobleza del ex Presidente Aylwin. Yo dije una vez que había sido uno de los mejores presidentes de Chile, y quiero decir hoy día que es un hombre noble, que tiene el alma limpia", señaló tras exponer ante los rectores del Consorcio de Universidades Estatales.


No será como mucho Sebastian????

Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
30/07/2009 12:50
[ N° 60 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZAS
30/07/2009 10:30
[ N° 10 ] Grande piñeraaaa!!!


Gracias Señor, por favor concedido.
Al fin este señor, entró en razón.

Posteado por:
FABIAN VETOGLIO GARCIA
30/07/2009 12:50
[ N° 61 ]

Lo que me sorprende es el odio intrinsico que todavia tiene la izquierda chilena. Están tan desesperados (los concertacionistas con su eventual salida del gobierno, y la izquierda mas dura con su nula convocatoria), que lo unico que hacen es denostar con terminologia antigua y olvidada(aylwin "golpista" hipocrita).
Es de esperar que Piñera haga un buen gobierno. Por lo menos yo, le voy a dar una oportunidad.

Posteado por:
Ricardo Gattás Pérez
30/07/2009 12:56
[ N° 62 ]

Es efectivo.

Es un odio que sin lugar a dudas es por el estigma de ligar a la derecha con las FF.AA.

Cosas de hace 30 años, es decir, de que hablamos. Los actores todos estan bajo tierra y solo quedan uno que otro. Progresemos como pais, porfavor señores.

Posteado por:
Edgardo Badilla Gerlach
30/07/2009 13:02
[ N° 63 ]

Paulina Muñoz Montilla
30/07/2009 12:32
[ N° 54 ]
Igual que Don Eduardo, hasta dono su anillo para la causa...

Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 13:02
[ N° 64 ]

Don Pato. El pago de Chile. Lea lo que dicen los que hasta antes de ayer lo veneraban........

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 13:02
[ N° 65 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 12:41
[ N° 57 ]

Claro que se podía participar en negocios y empresas pues Sr.Barros,pero con leyes económicas impuestas por un grupo interesado en que esas medidas llegasen a un reducido grupo de personas,y lo de opositor,le creo hasta ahi no mas,para trabajar y hacer negocios por esos años habia que estar de acuerdo si o si con el régimen ,si así hubiese sido(opositor) se habría ido de patitas a la calle(Piñera) y relegado fuera del país,no intente cambiar la historia que ya está escrita en muchos libros

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 13:06
[ N° 66 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 12:25
[ N° 52 ]

Sr. Perez,

Voy a defender a Piñera hasta el final de toda esta campaña sucia e insidosa.
Estoy cansado y asqueado del doble estandar moral de la Concerta y la izquierda; ellos los buenitos, las víctimas, los niños de primera comunión y, la derecha los malos, los sinverguenzas, los explotadores, los aprovechadores de la dictadura, etc. etc.
Estoy cansado por que veo mucha, demasiada manipulación y mentira por parte de la izquierda de este pais:

- Creen que para detentar el poder basta con encendidos discursos contra la iniciativa privada, las instituciones financieras, empresas, emprendedores etc.
- Aparte de subrayar un discurso resentido, envidioso y descalificador no propnene soluciones atractivas de progreso y bienestar.
- Nunca se han hecho cargo del grosero error histórico de haberse dejado tentar por la ideología marxista; un camino pedregoso cuyo fin es la miseria e ignominia de los pueblos que lo siguen. Mas bien solo debutan como las víctimas de Pinochet sin mirar ni por un segundo su responsabilidad histórica en la debacle del 73.
- Llevan 20 años administrando el modelo liberal económico de Pinochet y es mejor que quienes creemos en él lo hagamos; las probabilidades de crecer al 6 o 7% aumentan notablemente. Asi alcanzaremos el desarrllo. Así derrotaremos la pobreza; no con discursos de división y rsentimiento social.

Posteado por:
abraham gonzalo larrondo vega
30/07/2009 13:09
[ N° 67 ]


Las palabras del ex presidente Patricio Aylwin, dan una señal de esperanza, en cuanto a que durante la contingencia electoral, alguien mantiene la sensatez y la cordura. Hubiera sido notable que oir a la Presidenta, con este mismo mensaje. Porque cuando la polìtica cae en una escalada de descalificaciones personales y exageraciones que soslayan la verdad de los hechos, todos pierden. Aùn los que nada tenemos que ver con estas imputaciones estériles, para el desarrollo de Chile. Insisto que S. Piñera debe mantenerse a la altura de su proyecto presidencial. Cuando se experimentan estas " tensiones verbales" màs vale concentrarse en los objetivos y propuestas a la gente, que responder a esta burda maquinaria pedestre, que empobrece la polìtica y a los mismos polìticos, que usan esta estrategia comunicacional, que busca ganar, desprestigiando a sus adversarios. A S. Piñera le digo: " Vuela alta vuela alto, no seas gaviota al pasar...la gente tira a matar, cuando volamos muy bajo.."

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 13:20
[ N° 68 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 13:02
[ N° 65 ]

Sr. Perez,

Parece que usted vive en otro mundo:
Las empresas, negocios, sistema previsonal y de salud, universidades privadas y públicas, educación particular subvencionada, forestales, agricolas, mineras, exportaciones no tradiconales, etc. etc. ¿De donde vienen? ¿Las inventó la izquierda? ¿Los que trabajaron ahí entraron a ellas despues que Pinochet dejó el poder por que antes era ser facista?
La inmensa mayoría de los chilenos particpa hace décadas de la activdad laboral y productiva de este pais que resurgió después del hoyo que quedamos con la UP. En ese esquema hemos progresado al punto de estar cerca de alcanzar el desarrollo. Si usted quiere idelogizar la historia y hacernos creer que se entra o sale a las pegas con carnet de militancia política entiendo cual es su visión de la economía.
A Dios gracias nos desnvolvemos en una economía libre.

Posteado por:
abraham gonzalo larrondo vega
30/07/2009 13:22
[ N° 69 ]

Las palabras del ex presidente Patricio Aylwin, dan una señal de esperanza, en cuanto a que durante la contingencia electoral, alguien mantiene la sensatez y la cordura. Hubiera sido notable oír a la Presidenta, con este mismo mensaje. Porque cuando la política cae en una escalada de descalificaciones personales y exageraciones, que soslayan la verdad de los hechos, todos pierden. Aún los que nada tenemos que ver con estas imputaciones estériles, para el desarrollo de Chile.
Insisto que S. Piñera debe mantenerse a la altura de su proyecto presidencial. Cuando se experimentan estas " tensiones verbales", más vale concentrarse en los objetivos y propuestas a la gente, que responder a esta burda maquinaria pedestre, que empobrece la política y a los mismos políticos, que usan esta estrategia comunicacional, que busca ganar, desprestigiando a sus adversarios. A S. Piñera le digo: " Vuela alto vuela alto, no seas gaviota al pasar...la gente tira a matar, cuando volamos muy bajo...”(Profesor Abraham Larrondo)

Posteado por:
alex allu colodro
30/07/2009 13:31
[ N° 70 ]

Quien de ustedes ha sido procesado

Posteado por:
maria teresa maydl holzmann
30/07/2009 13:36
[ N° 71 ]

Aunque jamás me ha simpatizado Sr. Patricio Aylwin y menos su partido, reconozco públicamente que hoy fue "hombre de bien", hizo justicia con el presidenciable Sebastián Piñera.

Gracias ex Presidente quedó a la altura de tal y siga haciendo muchos gestos justos con otros que están castigados injustamente.

María Teresa Maydl Holzmann
Oficial de Ejército en Retiro

Posteado por:
andrea eguiguren vial
30/07/2009 14:00
[ N° 72 ]

Estimado gonzalo: Inutil sera tratar de que perez carranza escriba algo coherente, esta tan lleno de odio y resentimiento como no se veia hace años. Creo que lo mejor es dejarlo ser, me imagino que no tiene nada mas que esto durante el dia pobre ser.. para mi es el payasito de los blogs sin nada inteligente que aportar , peor que cavernicola.

Posteado por:
Alvaro Enrique Covarrubias Lara
30/07/2009 14:10
[ N° 73 ]

Por favor, opinemos sobre las ideas de los candidatos .... su proyecto de futuro? Escarbar en el pasado me parece de una mediocridad bananera.

Posteado por:
Octavio Artigas Castañeda
30/07/2009 14:14
[ N° 74 ]

Estimados contertulios:

No les parece curioso que Don Patricio haya dicho, ahora, que Piñera ya había sido juzgado y absuelto por la justicia chilena, en virtud de lo cual, no tendría sentido volver al asunto, en circunstancias de que, hace unos años atrás, acusó al Poder Judicial de "COBARDÍA MORAL"?

Porque, obviamente, una institución caracterizada por la cobardía no está calificada para emitir un fallo justo. Además es susceptible de ser presionada por quien detenta el poder.

Se me ocurren dos teorías que pueden explicar la contradicción anterior:

1) Demencia senil o Alzheimer
2) Chantaje (Por qué, Don Patricio, por ejemplo, no pudo haber sido un colaborador de la CIA, al igual que el padre de Sebastián?)

Atte.

Octavio

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 14:26
[ N° 75 ]

Sr.Barros

Como conclusión entonces deduzco que primero manifiesta que la Concertación maneja "a las mil maravillas" el módelo económico del régimen militar y luego critica que los ex presidentes y ahora Bachelet gobiernan con leyes izquierdistas,hasta allí no lo comprendo,y respondo a sus preguntas fascistoides en breves palabras y como conclusión :

¿De donde vienen? ¿Las inventó la izquierda? ¿Los que trabajaron ahí entraron a ellas despues que Pinochet dejó el poder por que antes era ser facista?

De seguro ud.tuvo participación económica directa por parte de la dictadura militar,eso es lo mas seguro,no intente negarlo

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 14:28
[ N° 76 ]

Posteado por:
maria teresa maydl holzmann
30/07/2009 13:36
[ N° 71 ]

Al parecer se está agrandado el club de "Agradecidos de Aylwin",ahora lo miran como un gran prócer,en circunstancias que fue duramente criticado por militares,con un boinazo de por medio,y con una rechifla en la Parada Militar,miren como cambian las cosas!!

Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 14:48
[ N° 77 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 14:28
[ N° 76 ] Posteado por:

Al parecer se está agrandado el club de "Agradecidos de Aylwin",ahora lo miran como un gran prócer,en circunstancias que fue duramente criticado por militares,con un boinazo de por medio,y con una rechifla en la Parada Militar,miren como cambian las cosas!!


Roberto: pronunciate sobre el amor que les bajo a los dc-up con la ministro madariaga . Ten opinion por lo menos, no imites a tu candidato edy jr.

Posteado por:
aldo salvador figueroa zamorano
30/07/2009 14:53
[ N° 78 ]

Cuantos politicos tienen el almalimpia?que dificil respuesta,mas cuando estos Sres,en general viven del engano,la mentira,la hipocrecia,Estos ya no son los politicos que si luchaban por ideales nobles,justos,he incluso dieron sus vidas a esa lealtad contraida con el pueblo,hoy estos Sres,no son mas que mercaderes de la politica en busca de sus intereses egoistas y personales.

Posteado por:
Jose Manuel Infante Echenique
30/07/2009 14:59
[ N° 79 ]

Desgraciadamente la gente de la concertacion se acaba de dar cuenta que finalmente podrian perder la eleccion y consecuentemente quedarse sin pega, o algun de Uds. cree sinceramente que alguien como Escalona encuentra pega fuera del gobierno?.
Estos tipos se apernaron en sus cargos y viven del pituteo sin esfuerzo, simplemente es una verguenza que gente como Frei, Escalona y sus amiguis representen a Chile....para que hablar de la Martita !!
Creo que la concertacion se dio cuenta ademas que de perder esta eleccion nunca mas volveran al poder, ya que cualquier persona medianamente inteligente lo hara mejor que ellos.

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 15:01
[ N° 80 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 14:26
[ N° 75 ]

Sr. Pérez,

Usted sigue confundido:
El modelo de libre mercado que ha administrado la concertación, herencia del Gobierno Militar, se ha mantenido por la solidez de sus fundamentos. No tengo la impresión que la Concertación haya hecho algo extraordinario; es como que dejaran un arbolito plantado en el patio de su casa y ud. debe regarlo; no es una pega muy complicada. Bueno, algunos zurditos se pueden complicar por estar un poco perdidos en el modelo pero, han contado con buenos Ministros de Hacienda, todos con doctorados en Harvard.
En los ultimos años, después dl pésimo desempeño de Frei en la crisis asiática, el crecimiento se ha ido deteniendo y, en este gobierno, el de Bachelet, va a ser bastante pobre.
Se necesita un nuevo impulso, gente con ideas de emprendimiento que levante de nuevo al economía del país: empleo, crecimiento económico, desarrollo, derrota de la pobreza.
Hay un candidato que tiene sobradas capacidades para ponernos nuevamente en ese camino.
¿Cuales serían las leyes izquerdiastas de la Bachelet? ¿las que aprendió en la fenecida Alemania Oriental? Parece que se le olvidaron.
Le aclaro que yo no soy facista; no creo en los coorporativosmos o en los soicalismos. Han sido nefastos para el desarrollo de los pueblos.
Creo en la libertad y el emprendimiento personal y colectivo; el estado subsidiario para proteger a los débiles (dando cañas de pescar no pescados).
Simple, sencillo, sin discursos parafernálicos llenos de palabras odiosas que atrasan los pueblos.

Posteado por:
orlando figueroa figueroa
30/07/2009 15:10
[ N° 81 ]

OTRO SI. Leído todo el posteo,el candidato Sr. Piñera,gana en el segundo tiempo por lejos, no siendo necesario dirimir a penales, como muchos otro así lo quisieran. Leído que fue ,se levanta la sesión. He dicho.

Posteado por:
Jose Manuel Infante Echenique
30/07/2009 15:14
[ N° 82 ]

Sr. Perez,

Al parecer Ud. tiene mucho tiempo libre, trabaja para el Estado ?

Posteado por:
maria teresa maydl holzmann
30/07/2009 15:31
[ N° 83 ]

Chile no avanza porque somos "estrechos de mente" y sigue estancado por culpa de nosotros mismos.
Quiero decirle a Roberto que, antes de enviar mi comentario dejé en claro que no pertenezco a los agradecidos de Aylwin ni nada por el estilo, Ud. bien lo sabe, solo hice un comentario al igual que Usted, como chilena de un pais libre destacando que se hizo justicia con el presidenciable Sebastian Piñera.
Me da risa, porque ingresé al Ejército el 75 y jubilé con 30 años y todavía siguen los "estrechos de mente" hablando del pasado ¡por favor!!! hagamos un gesto entonces!.
M. Teresa Maydl Holzmann
Oficial de Ejército en Retiro

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
30/07/2009 15:53
[ N° 84 ]

Sr. Haristoy: (Nº 45)

No se puede medir el mérito de un candidato por su capacidad de hacer dinero. Mucho más vale demostrar un mínimo de lealtad y confianza. Si eso es una tontear para Ud., estamos hablando en planos diferentes.

Ciertamente, Piñera es mucho más capaz de hacer dinero que Ud. y que yo. Es un ángulo de la inteligencia y de rapidez para decidir, que muchos -qué duda cabe- quisieran tener.

Pero no es la característica exclusiva por la cual se debe medir la valía de una persona. Ni siquiera es la única medida para medir su inteligencia. Entre Lincoln y Rockefeller me quedo con Lincoln. A lo mejor, Ud. con Rockefeller. desgraciadamente nuestro mundo real nos ofrece opciones mucho, pero mucho más malas.

Por si no se ha dado cuenta, Piñera se ha hecho rico seleccionando inversiones en las cuales las decisiones de control las han llevado otros empresarios. No le conozco iniciativas propias, ni haber empleado y liderado gente, como sí lo han hecho Cueto en LAN, Angelini en Antarchile y Copec, Matte en CMPC, Claro en CSAV, y otros en Entel, Soquimich y otras iniciativas donde Piñera ha puesto "fichas", pero nunca control. Incluso, en Colo Colo está lejos de ser realmente controlador, y su inversión ocurrió cuando ya Blanco y Negro era una realidad maciza.

Nuestro candidato liberal es capaz de reducir, en su cabeza, algo tan personal e íntimo como el equipo de fútbol por el cual vitoreó toda su vida, a un cálculo utilitario -qué duda cabe!!- de dividendo político para pasar a ser "colocolino". A todo el mundo se le hace evidente cómo el candidato subordina lealtades, compromisos, acuerdos, a su estrategia para ser Presidente a toda costa. Como antes lo hizo para ser rico a toda costa.

No confío en gente así. Trabajan para ellos, no para el país.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 15:54
[ N° 85 ]

Sr.Barros

Emprendimiento,libre mercado,empleo,crecimiento económico,bueno,lo he escuchado tanto eso de parte de los nostálgicos que ya parece CD rayado,para lograr todo eso,Sr.Barros mas que medidas gubernamentales,se necesita voluntad privada,algo que no veo hace tiempo,pretenden crecer y dar empleo en circunstancias que en el régimen militar(y no vuelvo al pasado,sólo es lo que ud.hace mención)la cesantía bordeaba el 25%,empresas privadas quebradas al por mayor,ect..algo que muchos blogistas ya lo han dicho,y entonces ud.me habla de emprendimiento,creación de empleos,y bla bla bla,si ustedes tuvieron la oportunidad histórica y no lo lograron?muchos dicen que olvidemos el pasado,Pinochet,Allende,ect..pero en el fondo ustedes mismos los nostálgicos danielistas hacen retroceder al pasado,ademas que ud.Sr.Barros,da a entender que la Concertación sólo maneja el modelito económico de los militares sin iniciativa ni proactividad,algo absurdo,si se tiene en cuenta que actualmente ha disminuido la pobreza y se han implementado leyes sociales que hacen 20 años atrás brillaban por su ausencia y solo favorecian a los que se cuadraban con el generalísimo,y a todo esto,por que no defiendo ud.a Piñera el año 82?

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 15:55
[ N° 86 ]

Posteado por:
Jose Manuel Infante Echenique
30/07/2009 15:14
[ N° 82 ]

No y ud.?

Posteado por:
alex allu colodro
30/07/2009 15:59
[ N° 87 ]

Sr Perez
Un padre ve a su hijo y le dice mira hijo quiero que seas como Sebastian Piñera, ojala vayas a a la universidad y hagas un post grado en Harvard, despues ingreses a trabajar como gerente de un Banco y seas senador y empresario, el hijo le queda mirando y le contesta papa y tambien quieres que sea profugo de la justicia, me procesen, defraude al Banco que me dio de comer y que para llegar al parlemnto de mi pais conspire contra mis compañeros de lista, cuando sea empresario haga uso de informacion privilegiada para favorecer mis negocios, el papa lo para y le dice no hijo mejor se un hombre digno y con principios en la vida. Señor Perez le digo e incisto, hay gente que con conocimiento de causa puede votar por un Ganster con tal de llegar a la moneda sin que importe el costo.

Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 16:07
[ N° 88 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 14:28
[ N° 76 ] Posteado por:
maria teresa maydl holzmann
30/07/2009 13:36
[ N° 71 ]

Al parecer se está agrandado el club de "Agradecidos de Aylwin",ahora lo miran como un gran prócer,en circunstancias que fue duramente criticado por militares,con un boinazo de por medio,y con una rechifla en la Parada Militar,miren como cambian las cosas!!

Usted no cree en la grandeza de los que reconocen sus errores y pueden cambiar de opinion o respetar al contrincante. Es el tipico seguidor de la concertacion 2009 y de los cuales por suerte quedan menos de 30% de chilenos.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 16:07
[ N° 89 ]

Sr.alex allu colodro

Disculpe,pero no sé cual es la idea de su posteo

Posteado por:
leo vera bor
30/07/2009 16:16
[ N° 90 ]

Nexos 15 / Secreto Sensible /

Triangulación de Activos/Asociaciones Ilícitas/Augusto PinochetUgarte /José Piñera Echeñique/Carlos Massad Abud/Sebastián Piñera Echeñique/ Miguel Calaf Rocoso /Alberto Danioni Bernasconi/ Emiliano Figueroa Sandoval / Se establece que a través de José Pinera E. / ex Ministro del Trabajo /se crean varias Empresas Ficticias/ Compañía Inmobiliaria e inversiones Río Claro S. A./Inversiones Sevilla/ Los Montes/Forestal Los Lirios/Tamarugal/Laguna Verde/ Infinco/ con el fin de adquirir préstamos del Banco de Talca de Chile/ a través de su hermano/ Sebastián Piñera/ Gerente General/ Carlos Massad /Presidente del Directorio/ Miguel Calaf'/Alberto Danioni/controladores del Banco de Talca/

Mediante este asociación Ilícita/ defraudaron a dicha entidad bancaria/ 240 millones de dólares en acciones de triangulación/ Se establece contactos con nuestro Embajador y Ministro Consejero/ a través de José Piñera/ para e! ingreso a Chile de tarjetas de créditos /reguladas por entidades Americanas/ redes de protección/Augusto Pinochet U./ Ministros de la Corte

Suprema/Jordán/Fernando Paredes P./Policía Civil Chilena/

Se establece las medidas de protección que obtuvieron este grupo económico / mediante organismos de seguridad del Estado /traslados al extranjero/vinculaciones en Policía Internacional/ Por Orden del Director de la Policía Civil Chilena/ establece un anillo de protección a esta operación y sus miembros/ para t al efecto se protege aproximadamente 45 días a Sebastián Pinera/ evitar el arresto y detención/

Se establece que esta asociación ilícita, estaba compuesta de tres fases de acción/ Lavado de Activos/ Acceso a grandes capitales en moneda americana / apropiarse a través de ciertos mecanismos financieros/ del control total de las acciones del Banco defraudado/ la cual quedo en posesión de los socios de estos ilícitos el grupo Cataf-Danioni consiguieron el control del Banco de Talca en el 80% de su propiedad /

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 16:28
[ N° 91 ]

Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 16:07
[ N° 88 ]

30% de los chilenos?y sin embargo la Presidenta obtiene un 70% de apoyo,y no pretenda pensar que estoy en contra de Aylwin,porque nunca ha sido así,sólo que fue una opinión personal de Don Pato y nada mas,fácil es colgarse ahora de Don Pato,cuando al principio lo denostaron como condenados y tambien desgraciadamente los militares se subieron al carro

Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 16:38
[ N° 92 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 16:28
[ N° 91 ] Posteado por:
Gabriel Troncoso Troncoso
30/07/2009 16:07
[ N° 88 ]

Don Roberto y ¿que tiene que ver el 70% de apoyo de la Presidenta?..... Frei ¿cuanto tiene?...

Posteado por:
Carlos Domeyko Vigneaux
30/07/2009 16:50
[ N° 93 ]

30-07-2009 16:32:18

Lo que diga Elwin, en la medida de los posible, da lo mismo, metros menos, metros mas, son metritos, declaraciones, pompa y circunstancia,
Lo lamentable es que Piñera, baje a la calle a tirar peñazcasos,y pierda su tiempo y la confianza de los que van a tener que votar por él, (porque no hay mejor) alabando a un profesor político, que ahora estando senil, dice tonteras tiernas, pero que no tuvo los cojones de haber reconocido en su oportunidad, su irrestricto apoyo al golpe dado por Pinochet.
Carlos Domeyko Vigneaux

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
30/07/2009 16:59
[ N° 94 ]

Claudio Humberto Elgueta Vera
30/07/2009 15:53
[ N° 84 ]
La pertenencia como socio a un club de fútbol no es mas que una volada.
Aterrice, pregúntele a la gente donde quieren que pongan las fichas para cuando jubile, y el 100% le va a decir que quiere que las pongan donde mas utilidades se produzcan; eso es todo lo que vale. Ahora, con su vida y sus amores, cada uno hace lo que quiere o puede, pero con el país, todos, sin excepción, queremos y necesitamos un país ganador de verdad, y no un país tercermundista como el que tenemos; y no se crea el cuento del desarrollo para el bicentenario, porque es solo eso, un cuento. Al paso que vamos, el desarrollo para nosotros ni en el tercer milenio.

Posteado por:
juan eleuterio díaz núñez
30/07/2009 17:03
[ N° 95 ]

LA CAMPAÑA DE ACUSACIONES MUTUAS ES INCONDUCENTE.
Incluso puede producir el efecto "paradójico", es decir, contrario.
Porque si tanto lo impugnan no es por un afán de justicia, sino mas bien de ganar votos. Son campañas reiteradas, y otro tanto pasó con Lavín.
Que el adversario sea peor que uno, no habla bien de nunguno de los dos.
Se puede contra-argumentar que el Gobierno le pasa plata fiscal y tiempo funcionario a la Concertación,
y que está rifando cargos públicos.
Pero esto a nadie honra, a menos que se investigue, y ahi actúan TODOS como clase política unitaria y se tapan unos con otros en las famosas "comisiones" empatadas.
Por eso mi opcion es MARCO ENRIQUEZ un joven inteligente e idealista, que no cae en la polémica fácil, menos en la descalificación personal.
Creo que las Instituciones no son nada sin grandes líderes, honestos y con vocación de servicio. Casi no los veo por ningún lado desde ALESSANDRI RODRIGUEZ.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
30/07/2009 17:16
[ N° 96 ]

Son los dos aspecto de la vida política de Chile actual
Aylwin, el ex presidente político de fuertes principios y la otra parte una Política de las oportunidades, del calculo egoísta de la izquierda destructora. Pero la Presidenta se disparó a los pies. Ella nunca respondió en su campaña por la relación que tenía con el FPMR. La eludió siempre. Se la cobramos ahora como ella ha dicho estar expuesta a estas cosas.
Los acontecimientos últimos harán que Piñera se consolide en la Campaña y llegue a la Moneda. En tanto que Frei tendrá que ver como aporta sus votos a MEO.(Las cosas de la vida ) ...Fue por lana y salió trasquilado,
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
30/07/2009 17:20
[ N° 97 ]

a quien corresponda en el Blog:
UN AMIGO DE IZQUIERA QUE AÑORA LA IDEOLOGIA

Los cocertacionistas de Escalona están eufóricos ante la crisis actual porque, al derrumbarse el sector privado( se refería al sector salmones y agricultura ) , sólo el Estado tiene dinero y poder. "Es ahora, sin la competencia del sector privado, HUNDIENDOSE COMO LO ESTÁ , cuando podemos desarrollar el socialismo sin obstáculos", me decía hace apenas unos días uno de esos tipos , desgraciadamente con responsabilidades importantes a nivel de gobierno.
Esos individuos son fascistas en estado puro, que pueden asumir como propio el principio sustancial del fascismo: "el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo", así como otros derivados de la doctrina, que, en lo elemental, compartían, entre otros, Hitler, Mussolini, Stalin y Mao: "El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado".
Otro me decía : “Las ideologías han muerto porque los partidos políticos, que deberían haberlas abrazado y defendido, las han abandonado,” porque eran un estorbo para el dominio de la sociedad y el control del Estado, que es lo que realmente les interesa y la culpa es de los partidos y DE sus militantes, transformados en depredadores en busca de privilegios y ventajas, En una política desideologizada, no es extraño encontrar a fascistas puros en los partidos de izquierda.
La falta de ideologías, CLARO ESTÁ, ha convertido a la política en un caos, a los partidos GOBERNANTES en bandas organizadas para dominar el mundo y al poder público en un carnaval de truhanes donde nada impide robar y abusar( HASTA UN EMBAJADOR SE QUEDABA CON DINEROS DEL ESTADO ), salvo el miedo a una ley a la que ya no temen porque, en la práctica, han conseguido ser casi impunes.
Bajo la dirección de los CONCERTACIONISTAS CHILE se dirige, raudo y veloz, hacia su fracaso histórico y hacia el sufrimiento colectivizado., PLENO DE CESANTES .Busquemos alternancia
www.parpolitic.blogspot.com

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 17:25
[ N° 98 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
30/07/2009 15:54
[ N° 85 ]

Sr. Perez,

Le falta sencillez.
Nadie está nostálgico de ningún pasado. El porvenir se ve bastante bien.
Mejorará con conducción de los más capaces.
Obviamente, en la nmedida que se es mas rico (se ha usado el modelo correcto) se puede ayudar a mas personas.
Todo lo demás es parafernalia conceptual, exeso de ideología y escasos resultados.

Posteado por:
luis stuardo castillo
30/07/2009 17:35
[ N° 99 ]

Cuento con los dedos de una mano los personajes decentes de la concertación, en particular de la DC: Don Patricio Aylwin; Don Gabriel Valdés.....

Posteado por:
Gonzalo Barros
30/07/2009 17:36
[ N° 100 ]

Posteado por:
leo vera bor
30/07/2009 16:16
[ N° 90 ]

Usted parece que se metió en una pesadilla de Phill Dick.

Tesis paronicas de algún pasquín de izquierda.

¿Información sólida, comprobable y fehaciente?

Difícil. Los zurditos cuando les fala la realidad y se deben conectar con su incapacidad y mediocridad se ponen mitómanos.

Yo tengo una tesis:

MEO tiene una pacto secreto con la Martita y Don Francisco (y varios ex agentes de la KGB y el Mosad). Van a crea un nuevo imperio en Aysen; el contascto secreto es Tompkyns; Frei es solo un palo blamco. Arratte se va a llenar de lucas.
Averigue y no sea gil; nos están haciendo estúpidos a todos.
¡Imagínese! estos cretinos se quieren robar Chile.
¡Se me olvidaba! De pasada van a abortar el plan de Piñera con la CIA y el Opus Dei. El nexo es Aylwin (¡el muy cretino!)

Vera usted; si uno no se informa anda como despistado...

Posteado por:
nicolas humberto miquea Cañas
30/07/2009 17:50
[ N° 101 ]

Pues, por supuesto que Patricio Aylwin tendría que dar su respaldo a Sebastián Piñera. La ley ahora para él debe respetarse para respetar los derechos de Piñera, aunque no debió respetarse para dar un Golpe de Estado del que él, junto a los demás DC, fue parte; ni para hacerle justicia a los familiares de los detenidos desaparecidos. En este caso, según él sólo había que hacer justicia "en la medida de lo posible". Esto, para gobernantes como el señor Aylwin, debe ser lo que él entiende por ser un gran "estadista".

Posteado por:
luis stuardo castillo
30/07/2009 17:53
[ N° 102 ]

Cuento con los dedos de una mano los personajes decentes de la concertación, en particular de la DC: Don Patricio Aylwin, Don Gabriel Valdés.....¿quién mas podría ser...?

Posteado por:
Eduardo Labarca L.
30/07/2009 18:09
[ N° 103 ]

Estimados: "Bloguistas":

¡Que manera de perder el tiempo escribiendo tanta basura!

Posteado por:
giacomo marasso beltran
30/07/2009 18:17
[ N° 104 ]

El colmo de la manipulación informativa. El Presidente Aylwin dijo que Piñera no había sido condenado, no que era inocente. Lo mismo diría si le preguntaran por Pinochet. ¡Qué descarados!

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
30/07/2009 18:35
[ N° 105 ]

Estimados Blogueros:
Debido a que el tema nos tiene aburridos a todos, resumamos la cosa:
1.- Piñera es inocente
2.- Si fue o no fujitivo, no se puede comprobar, por lo tanto queda a discreción de cada uno.
3.- El juez es y será corrupto.
4.- Tombolinni, IDEM
5.- MM Rara por decir lo menos.
Para quienes dicen que no fue condenado, por lo tanto no se puede inferir que es inocente, el dato duro es el siguiente: Quien no es culpable, simplemente es inocente (2 2)
No nos agredamos ya que para los zurdos el tipo es culpable y para los de derecha inocente y para los que creen en la justicia tambien.
Saludos menos a Carranza y Vega benavente a los que su partido les paga por cada post.,

Posteado por:
jorge adolfo feldman matarasso
30/07/2009 18:42
[ N° 106 ]

Sr.Juan Ignacio Correa Gana, debo decirle que a la gente se le califica por sus dichos y echos.
Con la Presidenta Bachelet estoy de acuerdo que la persona que opta a ser candidato a la Presidencia esta obligado a dar explicaciones de su actuar,pero en este caso las explicaciones estan dadas por la Justicia.
Además acordemonos quien fue el Sr. Correa Bulo.

Posteado por:
Cris A. A
30/07/2009 19:30
[ N° 107 ]

Si bien es lógico agradecer un apoyo tan noble en una circunstancia tan compleja, al ser acusado y calumniado por la marquinaria electoral concertacionista (la misma mente detrás de la aberrante mentira del cura Jolo y de los lingotes de oro de Pinochet en Hong Kong), me gustaría también ver más a menudo agradeciendole a la gente de la Derecha, que ha hecho tanto por él y su campaña y por la que tan poco ha dedicado en cuanto a frases de reconocimiento y apoyo a sus prioridades, llegando a sentirse mucho más cómodo transando con la izquierda.
Si Piñera ha llegado adonde está hoy es principalmente gracias a la gran capacidad de perdón que la Derecha , en especial la UDI, ha demostrado hacia su persona.

Posteado por:
Gastón Toyos García
30/07/2009 19:49
[ N° 108 ]

Algo debe esconder el Sr. Aylwin, sus declaraciones no son así nomás.
Además, fijense que las declaraciones las hizo la Sra. Mónica Madariaga, personaje desleal a carta cabal, la entrevista la hizo el ex subsecretario de Transportes, don Patricio Tombolini y el aval es el ex Ministro de la Excma. Corte Suprema de Justicia, don Luis Correa Bulo. ¡qué tal el lotecito¡

Posteado por:
Roberto Ariel Ruiz Leiva
31/07/2009 00:31
[ N° 109 ]

Que onda con frei, yo queria votar por el, pero esta semana me ha defraudado muchisimo, anda como loco descalificando al piñera. Aylwin me parece mas sensato, la politica debe estar en boca de gente equilibrada como el...asi que,mejor voto por ominami....

Posteado por:
FERNANDO CURIOSO L.
31/07/2009 08:43
[ N° 110 ]

El titular debió ser "Piñera agradece respaldo de su correligionario Aylwin". Como principio, es esperable que haya cordialidad entre todas las personas - incluidos los candidatos - aunque no sean del mismo partido.

Posteado por:
leo vera bor
31/07/2009 12:39
[ N° 111 ]

Sr BARROS (hombre íntegro con capacidad de emprendimiento) :

pero dígame si no es divertido....qué importa si es verdad;
mire que todo calza en esas frases mal traducidas. Los delirios de complot son mis películas favoritas.
Hay una historia que vincula a este diario con la CIA....incluso que tuvo algo que ver en el golpe de estado!!!
Hay historias que son verdades y otras no...
amo las mentiras, pero todas las mentiras..no sólo las que me convienen.

sinceramente

zurdito looser mitómano con poca capacidad de emprendimiento.

Posteado por:
Roberto Antonio Nahuelpan Varas
31/07/2009 22:40
[ N° 112 ]

me da risa que tildan a la concertación de marxistas, el marxismo es algo muy distinto, es un hecho que hay gente poco instruida, por eso la calidad de debate que tenemos. En realidad las posiciones que se defienden en este blog son dos caras de una misma moneda, personalmente creo que va a ganar Piñera, pero si asi no fuera y ganara Frei los derechistas no debieran preocuparse, ya que Frei no hará nada que vaya en contra de los grandes poderes económicos del país, el "modelito" no se tocará y el mandatario que intentara hacerlo está condenado al fracaso, el poder económico tiene la capacidad de apabullar al poder político si no le es útil. Estamos muy lejos de aspirar a un sistema justo para el comun de los ciudadanos y los canditatos alternativos y la llamada "izquierda extraparlamentaria" son en realidad idealismo trasnochado. Yo creo que el cuento de la revolucion popular ya no resulto, fue solo el discurso de otra epoca. La campaña de derecha se llena la boca con combatir la delincuencia pero apunta solo a reprimir a esos "inadaptados" que son producto de este modelo que tanto se defiende pero diganme una cosa: lo que hicieron las farmacias no es un acto delictual??, en el ambito industrial el obrero sigue ganando muy poco en comparacion a la tajada que se llevan los empleadores, a pesar de correr todos los riesgos y a veces sacrificar la vida por ganarse la vida?, para que decir las empresas de retail, quien nos defiende de esos "emprendedores" y especuladores que silenciosamente nos roban a diario amparados en este exitoso modelo??? definitivamente nadie. No va a ser tan grave que gane Piñera, en realidad vamos a seguir casi igual, los que robarán amparados en el apararato estatal serán otros, pero piensen, mucho mas nos roban las isapres, farmacias, trasnacionales explotadoras, etc. Contra esto no hay solucion por ahora, Preocupemonos de la educacion, pero no la del gobierno, sino la educacion integral. En una sociedad educada, a futuro se generaran mejores ideas de pais.

Posteado por:
RAUL FERNANDO ACEITON AGUILAR
03/08/2009 17:38
[ N° 113 ]

Don Sebastian Pinera, la honorabilidad no se compra con todo el dinero que Ud. ha hecho de sus turbios y dudosos negocios. Se nace con ella esta inscrita en el ADN personal, como fueron sus antepasados, sera Ud., sus hijos y sus nietos.
Como postulante a un trabajo de gobierno, debemos exigirle a Ud. lo mismo que se le exige en el curriculum de trabajo a un postulante, por que deberiamos hacer una excepcion con Ud.?. Si yo postulo a un trabajo en una de sus empresas, me pedira el Jefe de Human Resources, todos los antecedentes de mi pasado conductual (dicom, antecedentes, cartas de recomendaciones etc.)Es lo minimun que podemos los chilenos pedirle a Ud.
Ud. tiene el deber de exhibir ese curriculum que el pais le esta exigiendo, al igual que al los Sres. Frei y M. Enrique O.

Posteado por:
andrés allende fernández
12/08/2009 18:27
[ N° 114 ]

Posteado por:
Juan Ignacio correa Gana
30/07/2009 10:23
[ N° 8 ]

Aylwin es tan solo uno concertacionista mas, que se atreve a hablar con la verdad (cargo de conciencia talvez).
Siguiendo las huellas de otros como Zaldívar, Ominami, Triveli,etc. quienes se aburrieron de la corrupción y las mentiras.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

603 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía

13 comentarios

Iglesia posterga entrega de propuesta sobre indulto por el Bicentenario

1 comentarios

Bachelet modifica agenda para recibir mañana a Zelaya en La Moneda

25 comentarios

Encuesta CERC: Piñera supera por 8 puntos a Frei en segunda vuelta

83 comentarios

Frei busca desactivar críticas oficialistas a la campaña

64 comentarios

¿Se deben subir los impuestos para financiar la educación superior?

38 comentarios

Seis líderes de la CAM habrían estado con las FARC en Colombia

3 comentarios