Política
Miércoles 04 de Noviembre de 2009
Alianza no descarta acusación constitucional contra ministro Velasco


Emol

El diputado RN Cristián Monckeberg afirmó que ante la acción del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien revisó a través de su computador material de la campaña de Eduardo Frei en medio de la discusión de presupuesto en el Senado, es posible interponer una acusación constitucional en su contra.

Consultado respecto a las medidas que se pueden tomar para reprochar la actitud del titular de Hacienda, Monckeberg dijo a radio Agricultura que "claro que cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente".

El parlamentario fue categórico al sostener que "no podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización, pero primero hay que debatirlo a nivel político. Pero obviamente que cabe. Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría".

El diputado llamó al Ministro de Hacienda a definirse y optar entre el Gobierno o el comando de Eduardo Frei. Esto, luego de que mientras se debatía ayer la ley de Presupuesto en el Congreso, revisaba la web y documentos de la campaña del candidato de la Concertación.

El diputado afirmó que "el ministro de Hacienda debería tomar una decisión: señalar claramente y oficialmente que va a hacer, si se queda o se va, pero en esto no puede seguir".

En esa misma línea, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, sostuvo que "el país necesita un ministro de Hacienda 100% concentrado en su trabajo y no dedicado a tareas proselitistas, menos cuando en el Congreso se discute la Ley de Presupuesto".

Considerando que el ministro no sólo revisó material de la campaña, sino que también realizó anotaciones al respecto, para mejorar o precisar el contenido de las propuestas del senador DC, Pérez subrayó que hay incompatibilidad entre el cargo de ministro y de asesor de un candidato.

"Es una vergüenza que el responsable de las finanzas públicas en plena discusión de un tema tan sensible y vital para el país, esté preocupado de elaborar un panfleto de campaña", aseguró Pérez.

148 Comentarios publicados
Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 10:55
[ N° 1 ]

La desesperación de los derechistas ya no tiene fondo,se atreven a acusar constitucionalmente al ministro mejor evaluado,al parecer estan jugando con fuego

Posteado por:
ANDRES ARCE DICHI
04/11/2009 10:56
[ N° 2 ]

La Concertación, como siempre...LOBOS CON PIEL DE OVEJA...

Posteado por:
Miguel Alvarez
04/11/2009 11:01
[ N° 3 ]

Este caballero no puede ddicarse a salvar la candidatura de Frei en un proceso tan importante para el pais como la discucion del presupuesto de la nacion. Si es el ministro mejor evaluado, con mayor razon debe dedicarse a hacer su pega y predicar con el ejemplo, esta es otra intervencion descarada del gobierno.

Posteado por:
jose luis campino edwards
04/11/2009 11:02
[ N° 4 ]

Que temprano llegò a su pega Pèrez Carranza, le queda poco para ejercer de bloguero del gobierno, vaya buscando que hacer a partir de marzo.

Posteado por:
José María Salcedo C
04/11/2009 11:02
[ N° 5 ]

Lamentablemente iba a pasar algo así, y corresopnde que el gobierno tome medidas, ojala antes qeu la Alianza para que por lo menos demuestren que estan haciendo acuso de recibo del problema.
Ser ministro es uno de os cargos mas importantes que una persona puede llegar a tener, uno no TRABAJA de ministro, uno ES MINISTRO, por lo mismo, no puedo dejar de ser ministro a cierta hora para hacer labores de un no ministro, un carabinero no puede trabajar de carabinero y despues de la hora de trabajo "trabajar" cono guardia privado, o si?? O que pasaria si un uniformado, un general activo apareciera en una de las campañas "fuera de su horario de trabajo", eso no existe, un militar ES militar, no trabaja de militar y despues se va a su casa a hacer lo que quiera en su tiempo libre. Ojala que se tome el peso al asunto y se dividan las aguas, o se esta en el gobierno, o se renuncia y se dedico a las labores personales que quiera.

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
04/11/2009 11:02
[ N° 6 ]

Una acusación ahora ya!
No cabe otra posibilidad, el corrupto e irresponsable ministro, tiene que definir que quiere hacer, ya que hace mucho rato que no se preocupa de los verdaderos problemas, solo se ha dedicado a entregar regalitos, mientras la educación y los empleados públicos continúan en paro.
Sería importante también que se analizara cuanto dinero esta inyectando el gobierno a la candidatura de Frei, además de cuantos asesores privados de la campaña son remunerados por el estado, con razón el sinvergüenza de Viera Gallo, amenazo a la contraloría, porque sabia lo que venía.
Lo que hace Velasco es un robo, una estafa, a quienes le pagamos "sus sueldos" cada mes, pero esta guerra tiene un general, que acostumbra a hacer, dar instrucciones y luego hacerse la desentendida, para poder deslindar responsabilidades, lo repito hasta el cansancio " Su cinismo es mas fuerte, Sra. Bachelet" pero siempre volverá a lo que es natural en Usted.

Posteado por:
Patricio Sal .
04/11/2009 11:03
[ N° 7 ]

Es una de las tonteras más grande que es escuchado, acusar a un ministro porque esta viendo internet, es lo último.
La Alianza y su candidato parece que perdiron totalmente la brujula.

Posteado por:
marisol bustos medina
04/11/2009 11:04
[ N° 8 ]

no cabe duda que el Sr velasco es capaz de caminar y mascar chicle de manera simultanea, pero por favor , no puede ser tan descarado.

Posteado por:
jota cantal
04/11/2009 11:06
[ N° 9 ]

Me parece una locura. Estoy seguro que si revisan las cookies de Velasco también entró a la de Piñera y si no lo ha hecho creo que deberían destituirlo.

Un ministro de Hacienda debe estar absolutamente informado.

No soy concertacionista, pero creo que la falta de ideas de algunos candidatos las tratan de tapar inventado escandalos que no existen.

Si el Sr. Piñera es presidente, esperare que su ministro de hacienda revise constantemente las paginas de sus opositores y simpatizantes, buscando ideas y anticipando respuestas.

No conozco otra manera de estar sobre los temas.

Posteado por:
Raul Montt Castro
04/11/2009 11:07
[ N° 10 ]

Me impresiona la obstinada voracidad de la Concertanción por mantener el poder. Perdieron TODA visón de País. La imagen que muestran es una desesperada agonía por mantener sus eternos y cómodos trabajos.
Ojalá el país se de cuenta de esto.

Posteado por:
Fabian S. Preperski
04/11/2009 11:10
[ N° 11 ]

Que absurdo

Posteado por:
Marcelo López C.
04/11/2009 11:11
[ N° 12 ]

No me deja de sorprender la pobre calidad de la política chilena. Un acusación constitucional a raíz de una nimiedad. No dejo de lado, además, la hipocresía que existe tras este acto.
Y yo que me reía de la república parlamentaria.

Posteado por:
Augusto José Ramón Allende Ugarte
04/11/2009 11:17
[ N° 13 ]

Que gran pelotudez. Acusar constitucionalmente por mirar una página en internet. Estos Monckeberg batieron su propio record de estupidez.
Le aviso a mi jefe que me puede sumariar para un eventual despido porque en este momento estoy leyendo esta noticia estúpida y opinando al respecto. Estoy desobedeciendo una orden suya, mi obligación constitucional respecto del estatuto de la oficina.
No hay caso, empiezan a lloriquear por cualquier imbecilidad en cuanto comienzan a temer que la elección se les vaya de las manos. Pero les pido, humildemente, algo más de inteligencia a Monckeberg (siempre listo para hablar h...) y compañía.

Posteado por:
Alejandro Lecaros
04/11/2009 11:20
[ N° 14 ]

se estudia, no se descarta, lo pensaremos.... etc.

todos verbos pasivos.

De acción concreta nada, que no sea se estudia.....

Posteado por:
Juan Cristobal Baeza Palomer
04/11/2009 11:23
[ N° 15 ]

La alianza debería pedir que el ministro Velasco y la Presidenta Bachelet le pidan disculpas públicas al país, que se comprometan a dejar el intervencionismo (por supuesto no lo harán). Una acusación constitucional contra Velasco sería algo totalmente contraproducente, recordemos que este ministro es el mejor evaluado, una acusación haría ver a la alianza como un grupo de gente desesperada (casi tanto como la gente de la concertación).

Que reconozcan el error públicamente, dejaría mal parado a Frei, se vería casi como un cáncer corruptor que todo lo que toca lo corrompe, y por otro lado, nadie podría señalar a la alianza en forma negativa, respecto al manejo de este asunto, pero insisto, una acusación sería lo más estúpido que podrían hacer.

Posteado por:
Mario Joaquín Vila Godoy
04/11/2009 11:23
[ N° 16 ]

¿No será que el "ministro mejor evaluado" esté actuando así para hacer picar a la oposición y desgastarla en peleas que pueden parecer tontas? Y no les cuesta mucho iniciar controversias que al final quedan en nada y que de alguna menera evidencian desacuerdos incluso entre ellos mismos, como de costumbre.

Posteado por:
Patricia Reyes Pozo
04/11/2009 11:24
[ N° 17 ]

!!!Hasta cuando¡¡¡, valgame Dios, que placer mas grande de la derecha el destruir y desprestigiar personas e instituciones, y chile, es que no tienen limites?, solo un consuelo, volveran a perder, sus propias intrigas se volveran en su contra.
La derecha, no esta calificada para hacer o pedir tes de blancura o de transparencia, por favor, un poquito mas de cordura ya que sentido comun no tienen.
Acusar el mejor ministro de hacienda, que ha tenido Chile, por favor, que descaro y desfachatez. Es mas deberian de alabarlo.
Por que ese afan tan grande de enlodar y destruir a los mejores de Chile, Lagos, ya cayo´en sus tentaculos venenosos, que Dios, los perdone.
Volveran a perder.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 11:25
[ N° 18 ]

Posteado por:
jose luis campino edwards
04/11/2009 11:02
[ N° 4 ]

No se desvie del tema,o ud.pertenece a la camada de histéricos por el cambio?

Posteado por:
JAIME RIOS CABEZA
04/11/2009 11:26
[ N° 19 ]

para este señor Nicolas Monckeberg, yo soy habitante de la VIII region y uds. me podran creer que nunca en mi corta vida (24) he escuchado sobre alguna inciativa contructiva de este pajarraco, la unica vez que lo vi en persona fue para el para de los agricultores donde llego en la tarde(el paro comenzo a las 8:00)solo para ganar notoriedad, era absurdo su actitud de llegar saludando a todos como si fuera parte del quintil que estaba ahi, es una verguenza que todavia tengamos gente sedientas de poder y dinero porque si realmente trabajara para la gente no se fijaria en ese tipo de cosas.

Monckeberg es una verguenza popular, no puedo creer que la gente crea en ese tipo de imbeciles, que pena por mi pais, por la gente y por el futuro.

retirece mi amigo ud. no sirve

Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
04/11/2009 11:27
[ N° 20 ]

Mi mamá me quiere más a mí, porque me da chuchoca, no, me quiere más a mí porque me da chimochurri ¡chiquillada, chiquillada, tralala! ¿no cantaba así una argentino? por eso:
VOTO MARCO, RODRIGO GAERCÍA Y ANULO

Posteado por:
Myrna Pino Cordova
04/11/2009 11:27
[ N° 21 ]

¡¡¡Maduren!!!
Hace semanas que lo único que se escucha de la alianza son acusaciones contra uno y otro, como no se dan cuenta que el pueblo quiere oír ideas, planteamientos, soluciones, creatividad, quieren tener una esperanza ver en ellos un futuro...

y lo único que vemos es a un montón de babosos acusetes del curso y llorones.

Posteado por:
Juan Carlos Casanova Pinilla
04/11/2009 11:28
[ N° 22 ]

Esto no refleja nada más que la desesperación de la Alianza.
Un ministro que hace su trabajo de forma extraordinaria, reconocido por todos sus pares del mundo, ideólogo de la estrategia que ha permitido a Chile sortear la crisis mundial como ningún otro país subdesarrollado. En fin, entonces empecemos a pedir acusaciones contra "honorables" que bailan koala en el hemiciclo, aquellos que revisan las apuestas mientras se debate, o mejor aun, a aquellos que asisten al Congreso sólo a marcar presente y luego vuelven a Santiago (ojo que hay de ambos bandos). Ellos malgastan el dinero de todos nosotros! Por favor, seamos menos bananeros, pero la Alianza no entiende que hace más daño en vez de defender lo que dicen defender... dejen de dar jugo!

Posteado por:
Marianne Gaudlitz Gaudlitz
04/11/2009 11:28
[ N° 23 ]

Felicitaciones Sr. ministro,admiro su capacidad de hacer varias cosas a la vez.A eso se le llama eficiencia en el uso de los recursos.

Posteado por:
Juan Carlos Casanova Pinilla
04/11/2009 11:29
[ N° 24 ]

Esto no refleja nada más que la desesperación de la Alianza.
Un ministro que hace su trabajo de forma extraordinaria, reconocido por todos sus pares del mundo, ideólogo de la estrategia que ha permitido a Chile sortear la crisis mundial como ningún otro país subdesarrollado. En fin, entonces empecemos a pedir acusaciones contra "honorables" que bailan koala en el hemiciclo, aquellos que revisan las apuestas mientras se debate, o mejor aun, a aquellos que asisten al Congreso sólo a marcar presente y luego vuelven a Santiago (ojo que hay de ambos bandos). Ellos malgastan el dinero de todos nosotros! Por favor, seamos menos bananeros, pero la Alianza no entiende que hace más daño en vez de defender lo que dicen defender... dejen de dar jugo!

Posteado por:
Natalia Telleman Infante
04/11/2009 11:30
[ N° 25 ]

Es una acusación ridicula y refleja mucha inmadurez.....sin duda estos diputados de la alianza carecen de peso intelectual y sin embargo siguen ganando sus millones en el Parlamento, jugando a Pedro y el lobo.

Posteado por:
Ricardo Antonio Delgado Fredes
04/11/2009 11:30
[ N° 26 ]

Por que tanto nerviosismo todavia no entienden que la derecha en este pais nunca mas sera mayoria, el mejor ministro de hacienda que a tenido chile tiene muy clara la situacion que el mejor candidato es Frei y no piñera, ustedes los ricos de este pais saben que piñera se hizo rico gracias a los pobres de este pais con las famosas tarjetitas, banco de talca y muchas mas, a ustedes no les va a ro... pero a los pobres si.

Posteado por:
jose besa
04/11/2009 11:32
[ N° 27 ]

Yo NO voto por frei, mi voto es para Piñera. Pero esta estupidez de escandalo me parece de una torpeza y cosa chica que asombra y deja muy mal parados a mi sector. Por favor trabajen en serio por la candidatura y dejen a los demás tranquilos. Francamente el señor C.M. debería tomar la campaña en serio y no crear boomerangs que le exploten en la cara a la Alianza.

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 11:32
[ N° 28 ]

Post [ N° 1 ] : Ah perdón entonces, ya que está tan bien evaluado hay que soportar este tipo de cosas y hacer vista gorda.

La oposición está para fiscalizar estas actitudes de la gente que nos gobierna.

Ministros en campaña, no pueden ser mas caras de piedra.

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 11:38
[ N° 29 ]

Post [ N° 26 ] : Y ud. no se dio ni cuenta como Frei se hizo rico... robándole a Chile (ricos pobres)? Negocios legítimos? No se, pero sería bueno que lo dijiera.

Posteado por:
Mauricio Botello Nieto
04/11/2009 11:47
[ N° 30 ]

El diputado Monckeberg...Diputado...
Yo sinceramente dejando a un lado el tema politiquero y sucio de la actual contienda presidencial, creo que la gran mayoría de los chilenos sigue pensando lo mismo del ministro Velasco, él fue el responsable de conducir las finanzas del país en forma admirable, no se dejó presionar por los que querian gastar los ahorros extras del cobre, después vino la crisis mundial y la sorteamos en buena forma. Ahora a quién le importa que el ministro vea un rato internet? ¿vale la pena una acusación constitucional? es ridículo eso no?
Creo que también la gran mayoría de los chilenos tiene una pésima impresión de los senadores y diputados de todos los colores sr Monckeberg. Hace poco un reportaje mostró como los legisladores llegaban muy atrasados o simplemente no iban a las seciones, muchos se metian a internet y no precisamente a una página política como el caso de Velasco, y que decir de otros delitos en que sorprendieron a varios diputados. Y resulta que a todos ellos no les pasó nada, excepto a Errazuriz. Creo que los chilenos estariamos muy de acuerdo en una acusación constitucional contra todos los flojos, caraduras y apitutados que conforman nuestras 2 cámaras legislativas, porque ahi si se dedican a sacar la vuelta como en ningún otro rincón de Chile.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 11:51
[ N° 31 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 10:55
[ N° 1 ]

Muy bueno su razonamiento, lo felicito¡¡¡¡.

Aclaro lo que dice el Sr. Pérez arranza:

Cuando un Ministro es bien evaluado, tiene permiso para hacer lo que quiera.

Brillante¡¡¡

Posteado por:
Maria Vargas A.
04/11/2009 11:53
[ N° 32 ]

Chilenos nos queda muy claro, la intervencion sigue, estan desesperados en la concer,
Para el Ministro citado, es mas importante analizar plan de su candidato, que tratar tema que atañe a todos los chilenos,
algo nuevo!!!

Posteado por:
Francisco Campos Gil
04/11/2009 11:53
[ N° 33 ]

Por favor, diputado!

La Concertación va a perder de todas formas, no necesitan este tipo de ayuda (la Alianza tampoco).

No me obligues a votar por García Pinochet.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 11:54
[ N° 34 ]

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 11:32
[ N° 28 ]

Claro, si para lo único que sirve la oposición,de proyectos,ideas y como eventualmente gobernaran,nada de nada,brillan por su ausencia,se dedican a estos ataques de histeria,que en definitiva confunden mas hasta sus propios partidarios

Posteado por:
Ruperto Osvaldo Wulf Conejeros
04/11/2009 11:55
[ N° 35 ]

El Ministro Velasco puede revisar todo lo que se le de la regalada gana en Internet, pero no cuando su atención debe estar puesta en un debate en el cual se trataba el presupuesto de la nación; allí debía cumplir su pega, y se le paga para eso, este es el hecho esencial; NO ESTABA HACIENDO SU PEGA EN SU HORARIO DE TRABAJO.

Posteado por:
carlos del campo correa
04/11/2009 11:56
[ N° 36 ]

Lo seguro es que los Srs. parelamentarios estén discurseando puras latas sin ninguna trascendencia y por supuesto desde sus trincheras y sin preocuparse del país ,sino de sus oportunidades políticas.
En vez de preocuparse que lee, preocupense si lo está haciendo bien o mal.
¿O el señor MOnckeberg, a quien se le paga para que esté el 100% dedicado a su trabajo de diputado las 24 horas, no se procupa de la campaña de la derecha? ¿ o lo hace mientras duerme?

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 11:59
[ N° 37 ]

Comenzó la HISTERIA POR EL CAMBIO!!!!,me imagino a los derechistas cuando queden dos semanas para las elecciones,van a acusar consitucionalmente hasta la Presidenta por su alto apoyo!!!

Posteado por:
Juan Carlos Gonzalez Aliaga
04/11/2009 12:01
[ N° 38 ]

Lamentable por Velasco, aunque mas lamentable las declaraciones de quienes lo defienden, Burgos muy mal perdio la oportunidad de quedarse callado.

Posteado por:
Elias Saez Montanares
04/11/2009 12:03
[ N° 39 ]

Que pena da ver a los flojos mejor pagados del pais pensando en acusaciones constitucionales, hablan del "brutal Intervencionismo electoral del gobierno". la pegunta entonces los diputados y senadores de todos los sectores no hacen intervencionismo al salir en campaña con la plata de todos los CHILENOS.
Podemos hacer una reforma a la ley electoral para que ningun diputado y senador sean reelectos de inmediato asi estos flojos podran trabajar hasta el ultimo dia de su periodo y no como muchos que este año solo trabajaron hasta junio y de ahi en adelante estan en campaña.

Posteado por:
Enrique S. Palavicino
04/11/2009 12:03
[ N° 40 ]

Independiente del color politico, o las preferencias por uno u otro conglomerado, creo que la Alianza ya esta entrando en desgaste con este tipo de acciones...me parece ridiculo que se le controle como a un niño chico en que usa su computador personal. A las personas que ocupan cargos altos como ministro, se les evalua por resultados. Encuentro entre chistoso, ridiculo y vergonzoso el solo discutir temas como este.
Me pregunto: este señor Monckeberg tiene la capacidad para estar en el parlamento? Por la forma de actuar, me parece que no tiene nada que hacer.

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
04/11/2009 12:06
[ N° 41 ]

Si es así la cosa,sería el colmo;¡cómo no van a tener un poquito de incontinencia al respecto estos personeros oficialistas y dejar de lado roles impertinentes!.
Si pareciese que fueran verdaderos salmones nadando contra la corriente.¿Quién,por Dios,les está mostrando el camino a esta gente?.¿El Demonio?.¿El dios Mercurio?.

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 12:09
[ N° 42 ]

Posts [ N° 34 ] y [ N° 37 ] : Sr Perez, vamos, honestamente no creo que sea ese su argumento. Habemos muchos chilenos que queremos que sea otra la gente que tenga la oportunidad de gobernar, ya que los que estan siguen mostrando los vicios y actitudes poco democráticas y que nos irritan a la mayoría, el intervencionismo en este caso puntual.

Y sobre su ultmio post, bueno no se ponga así pues, si su propio argumento es que como la Presidenta esta tan bien evaluada, no se le puede tocar pues. Habrá que hacerle caso, así que como decía un tío:

Tranquilein John Wayne.

Posteado por:
carlos valencia valencia
04/11/2009 12:21
[ N° 43 ]

Si bien no estoy de acuerdo con la concertaciòn y me gustarìa ya ver alternancia en el poder, me parece preocupante alternativas de gobierno que incluyan a personas como el Sr. Monckeberg y otros, que no pierden oportunidad para ser protagonistas de noticias por hechos como este, en lugar de preocuparse de generar propuestas contructivas. El ministro Velasco no tiene que demostrar nada, ya lo ha hecho con un excelente trabajo cuyo resultado ha llegado a cada uno de los hogares. Dejemos las pequeñeces y vayamos a los temas de fondo. Si somos objetivos en nuestras evaluaciones nos daremos cuenta que se quiere explotar una cuestiòn sin importancia y que una vez màs darà malos dividendos a los que quieren aprovecharse de esta situaciòn.

Posteado por:
Gonzalo Barros
04/11/2009 12:26
[ N° 44 ]

Posteado por:
JAIME RIOS CABEZA
04/11/2009 11:26
[ N° 19 ]

Sr Rios,

Se confunde de Monckeberg, ¿se confundirá en algunas otras cosas?

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 12:29
[ N° 45 ]

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 12:09
[ N° 42 ]

Bueno, voten para ello,la alternancia no existe,es un invento derechista para justificar su histeria,todo se gana con votos en las urnas,lo demás es música

Posteado por:
Renzo Constenla
04/11/2009 12:31
[ N° 46 ]

acusacion constitucional ??

sera este un "pais bananero" ???

Bajito el nivel

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 12:35
[ N° 47 ]

ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA

Cuándo dejas el cargo fiscal, para unirte al comando de Frei, la Internet que ocupas la pagamos todos....
Abrazos,

Posteado por:
Carlos Enrique Ballesteros Leon
04/11/2009 12:38
[ N° 48 ]

Siempre me ha gustado,la valentìa y determinaciòn,del diputado Cristiàn Monckeberg,en su paso por la Universidad Gabriela Mistral,a fines de los años 80,varios compañeros de Universidad,pasaron malos ratos y algunos perdida de libertad,gracias a las buenas gestiones y contactos con los servicios de seguridad de la època,de nuestro vocero de la campaña de Don Sebastian Piñera.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
04/11/2009 12:41
[ N° 49 ]


Posteado por:
JAIME RIOS CABEZA
04/11/2009 11:26
[ N° 19 ]

Se nota su corta vida.. por lo mismo antes de hacer un comentario tan "profundo", instruyase bien y de ahí despotrique.

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 12:44
[ N° 50 ]

Post [ N° 45 ] : Bueno, me queda claro que la alternancia la promueve la gente de derecha.

Lo contrario: Frei.

Otra vez, toda la razón Sr. Perez.

Posteado por:
Ciro Cardenas Aldea
04/11/2009 12:47
[ N° 51 ]

Al ministro le pagamos (muchísimo dinero) para que trabaje para nosotros, todo el país, no para que trabaje en la campaña electoral de un candidato.

La audacia de hacerlo en el mismísmimo congreso, mientras los demás debatían la ley de presupuesto, es prueba irrefutable de la desesperación hace perder la mínima compostura y disimulo.

A esto importa poco que la imagen que han tratado de imponer de este funcionario sea la de una persona decente y proba.

Son los HECHOS los que mandan.

Espero que sea acusado constitucionalmente porque no hay razón alguna para tolerar esta impudicia.

Posteado por:
Gonzalo Barros
04/11/2009 12:47
[ N° 52 ]

No se si el asunto de para acusación constitucional. El actuar de los Ministros y funcionarios públicos se ha vuelto rasca; no tiene grandeza, solo politiquería con fines de corto plazo.

Cabría preguntarse si un Ministro de Hacienda, al discutir la ley de presupuesto en el Congreso (una de sus principlaes tareas), es deseable o presentable que atienda asuntos del comando político de su abanderado. Tal vez de lo mismo, total dan lo mismo las formas o la decencia, hemos de ir por el objetivo final.

A mi también me da un poco lo mismo, comparto con Melnik la idea de que este Ministro ha sido bastante mediocre; no lo hace sobresaliente el que no haya escuchado las insinuaciones de Frei (otro mediocre) de gastarse todos los ahorros. Tampoco lo hace sobresaliente los mejores precios del cobre.
Queda al debe con el crecimiento económico.
¿Donde está su gracia?

Tal vez se destaque en la fábrica de balones de oxígeno, esos que mantiene por 40 días y, tal vez un mes más, a los agonizantes que van a morir...

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
04/11/2009 12:48
[ N° 53 ]

la falta de ideas de la derecha chilena no tiene limite.
hace tiempo que no escuchaba algo tan ridiculo.
mediten señores y se daran cuenta porque hace tantos años no ganan una elecion.
mediten y no siguan cometiendo los mismos errores

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 12:48
[ N° 54 ]

El tema de Velasco es Vergonzoso.

Si no fuera por el alto precio del cobre, hubiera pasado sin pena ni gloria....

Es mejor que deje hacienda a un tipo más capaz....y se vaya al comando de Frei.

Mientras tanto la presi, está estructurando la estrategia para hacer volver a González a la DAVIS...

La cesantía, Mapuches, Profesores, para la próxima semana.......
Saludos,

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
04/11/2009 12:52
[ N° 55 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 10:55
[ N° 1 ]
No se preocupe,, la evaluación de este señor y de la señora,, bajaran con la misma fuerza en que subieron,, son pora espumita. Luego el populacho se dará cuenta de las mentiras y engaños de Bachelet.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
04/11/2009 12:55
[ N° 56 ]

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 11:51
[ N° 31 ]

Buena!

Los alumnos promedio 6,5 7,0 de todos los colegios tienen "permiso" para hacer la cimarra todos los días si quieren, por ser tan buenos alumnos? al igual que los mejores trabajadores de cualquier empresa..

Sólo en la cabeza de "ese señor" podía caber algo así.

Posteado por:
Renzo Constenla
04/11/2009 12:56
[ N° 57 ]

***
Rafael Torreblanca D [N° 54]

" El tema de Velasco es Vergonzoso.

Si no fuera por el alto precio del cobre, hubiera pasado sin pena ni gloria....

Es mejor que deje hacienda a un tipo más capaz...."
***

Este si que es patudo.

Como habra evaluado la capacidad del ministro de hacienda ??

Sera economista ??

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
04/11/2009 12:59
[ N° 58 ]

¿paranoia se llama esa enfermedad? Hay que avisarle a Monkeberg que FREI es el candidato, NO VELASCO.

Posteado por:
JAIME RIOS CABEZA
04/11/2009 13:00
[ N° 59 ]

SR:ALEX DE LA VEGA

Permitame saludarle y hacerle una pregunta tras leer su culumna:

* quien fiscaliza a su sector?
* sus diputados honarables no hacen campaña?

dejeme decirle que su desesperacion es terrible y sepa que la derecha nunca mas volvera a gobernar por que sus ideales politicos no son definidos.

acuerdece que ARRATE creo la concertacion, y sabe de donde viene, ademas su actual economico, como es?

Posteado por:
Patricia Kucevic B.
04/11/2009 13:01
[ N° 60 ]

Posteado por:
Ricardo Antonio Delgado Fredes
04/11/2009 11:30
[ N° 26

y respuesta a post 29

podrian buscar en la red y revisar lo que son las inversiones saturno del candidato, ahi esta parte de la respuesta.
En cuanto al tema en cuestion, claro, es buen ministro de hacienda, porque ademas tuvo la suerte de tener altisimo el precio del cobre, pero lo que tiene que hacer es su trabajo, no revisar la campaña de frei mientras se trata un tema tan importante en la camara.
En todo caso, yo no lo acusaria, sino tendriamos que acusarlos a todos....

Posteado por:
José Larrain
04/11/2009 13:12
[ N° 61 ]

El diputado Monckeberg es idiota o estúpido???... ahora quiere vetar las web que visitan los ministros??? por qué no pone toque de queda para que los ministros se vayan para la casa a acostar de inmediato??...y las ideas cuando??

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 13:14
[ N° 62 ]

Renzo Constenla

Para mala pata tuya sí.

Saludos cordiales,

Posteado por:
Alfonso Moreno Boza
04/11/2009 13:22
[ N° 63 ]

Hasta cuando se enfrascan en estúpidos dimes y diretes, estas actitudes infantiles son laS QUE DESMOTIVAN a los jóvenes a tomar parte más activa en política, dan vergüenza. Monckeberg, con esas ideas preclaras estás perjudicando a tu sector, ya que pareciera que la deseperación los mueve a adoptar cualquier medida por estúpida que sea contra el rival político.
No hay nada peor que lanzar declaraciones "inteligentes" y después tener que dar explicaciones. v.g. "puerta giratoria de Frei"; con estos políticos dónde vamos a llegar?....

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 13:23
[ N° 64 ]

Post [ N° 59 ] Sr. Ríos: Permitame saludarlo de vuelta y tratar de responder sus inquietudes.

El sector de oposición no puede ser fiscalizado de la misma forma que el sector de gobierno pues, no gobierna, no maneja dineros de todos los chilenos y no representa "a todos" aunque esto no sea hablando en el estrict sentido. No obstante existen las instancias para que sean objeto de escrutinio , y como ejemplo como utilizo el caso de la Sra. Rubilar y la Comisión de DD.

Respecto a su segunda duda, los diputados de derecha si hacen campaña, pero ese es el punto exactamente. Los diputados y senadores hacen campaña sean de Izquierda o Derecha, el problema es que no debieran recibir apoyo de la personas de gobierno pues se entiende éstos como un organismo "neutral" y así garantizar su "equidad gubernativa". Entonces irrita ver apoyos descarados solo hacia el lado de izquierda. Y por favor, no es una reacción histerica mostrarse molesto por esta falta de neutralidad.

Y es mejor no asegurar tan tajamente una derrota de la "derecha" (Flores y Schaulsohn son parte de la coalición que va por la elección), nunca es aconsejable hablar antes de que ocurran las cosas. Consejo.

Y Arrate... bueno, fundó la Concertación pero no fue presidente como Frei. Supongo que ahí perdió un poquito de dinero... o dejó de ganar mas bien!

Tomelo con humor lo ultimo. Saludos.

Posteado por:
juan jara quintana
04/11/2009 13:25
[ N° 65 ]

Esto se puso "castaño oscuro" el Comando de Frei AMENAZANDO al Sr.Contralor General de la Republica, en que pais estamos?...la desesperacion de una eventual derrota electoral lleva a extremos..Debemos cuidarnos de estas acciones..estamos mal en estas actitudes..El vocero de la Corte Suprema les respondio ya.. que mas deean ahora?

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
04/11/2009 13:25
[ N° 66 ]

¿En qué numero de amenazas de acusaciones constitucionales prometidas por la Alianza vamos? Y no podía ser otro que el buen Monckeberg, ¿cuántas ha hecho efectivas?

Posteado por:
Alex de la Vega Perez
04/11/2009 13:27
[ N° 67 ]

Post [ N° 60 ] : Patricia, nadie ha acusado a nadie. Simplemente me parece justo plantear la duda al no tener disponible los antecedentes tan claramente como los de Piñera. Como Ud. misma lo dice "parte" de la respuesta.

Ahora, si a uno le gusta o no como Piñera hizo su fortuna, bueno una razón mas para expresarlo en la elección.

Posteado por:
Francisco Castillo Aguirre
04/11/2009 13:31
[ N° 68 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 10:55

Parece que usted no se da cuenta que la desesperación por no perder las elecciones y el poder son ustedes los de la concertación que se aferran al poder a como de lugar.

Me parece muy mal que el Señor Velasco se diga escuzas como "Estaba viendo cuales son las propuestas del próximo gobierno" como si acaso no lo supiera, Señor Velasco No somos Tontos!, haga su pega! para eso le Pago su sueldo!.

Parece que los Ministrillos tienen el lema "Ultimos Días, nadie Trabaja".

Por ultimo al parecer usted está igual que el señor ministro en su trabajo.... Calentando el Asiento.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
04/11/2009 13:33
[ N° 69 ]

Se habla mucho de democracia; se insiste, con frecuencia, en el grave déficit democrático que se aprecia, en la falta de participación democrática y de transparencia real en la gestión política; pero, tal vez, no se sepa exactamente lo que es.
Hemos visto como el candidato oficialista de la Concertación , Eduardo Frei usa el aparataje del Estado con afán de permanecer, de aferrarse en el poder. Entonces, eso es intervenir en la libre determinación de los ciudadanos para la elección de sus parlamentarios y Presidente de la República el aparataje del Estado en beneficio de su candidatura. Lo reciente se verificó en Mendoza Argentina. Contando con funcionarios para su campaña política y con un consulado que pagará pasajes a Chilenos para que vengan a votar a Chile. Una vergüenza para los dos un ex presidente Sr Lagos y el candidato oficial Sr Frei. Todo esto atenta a los tratados internacionales y a la Constitución Política de la República.
Decepción, angustia y desasosiego ha provocado en la ciudadanía la noticia ya que se va sumando a otras tantas intervenciones electorales del Gobierno. Ahora se trata de Ministro Velasco trabajando para FREI desde el Congreso.
Muchos concertacionistas han señalado ya que el despilfarro y la desfachatez del gobierno tiene que terminar y que el Estado Chileno necesita adelgazar con urgencia, pero ya es tarde.
Vemos como aumenta en forma vertiginosa los políticos, familiares, amigos y clientes apitutados y cobrando del erario público para fines de campaña electoral.
Especialmente hiriente e incomprensible es el incremento del sector público impulsado por el gobierno, pero con el solo fin de permanencia en el Poder.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Posteado por:
Nora María Kaufmann Johnson
04/11/2009 13:35
[ N° 70 ]

Que estaría pasando con el presupuesto que se enojó tanto la Alianza? Me late que si hubiesen estado contentos no les habría importado un comino que Velasco jugara a cualquier cosa. Lo otro sería que les molesta profundamente que la Concerta haga lo que sea para eternizarse en el poder, aunque han sido socios por 20 años, pasen la banda de una buena vez... No a los dos bandos, los INDEPENDIENTES de Chile somos el 58%, saquemos las cuentas nosotros.

Posteado por:
Patricia Kucevic B.
04/11/2009 13:54
[ N° 71 ]

Alex de la Vega Perez
04/11/2009 13:27
[ N° 67 ]

Don Alex, no le hace pensar que las inversiones de Piñera sean tan publicas y sobre Frei no haya informacion disponible? Pero buscando en la red igual puede informarse, algo hay. En cuanto a hacerse millonario hay muchos que lo estan haciendo a costa de todos nosotros.
En todo caso, a su debido tiempo todo saldra a la luz publica.
lo saludo atte

Posteado por:
Christian Eduardo Troncoso Rodriguez
04/11/2009 14:10
[ N° 72 ]

La verdad es que pienso que es una exageración una acusación constitucional siendo que hay otros chantas que leen su facebook en las seciones del senado y la camara de diputados...

Sin embargo, estoy en contra del abierto intervencionismo político liderado por Michelle Bachelet. Nada me garntiza que con este abierto intervencionismo no exista la intención de intervenir el proceso eleccionario con el fin de mantenerse en el poder...

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 14:20
[ N° 73 ]

Parecen niñitos de kinder y pre kinder los de derecha,acusetes cara de cuetes,que infantilismo de estos personajes

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
04/11/2009 14:30
[ N° 74 ]

Velasco, ese ministro de su caminar sobrado es un verdadero lobo con piel de oveja, si dicen que los calladitos son los peores, pero eso de acusarlios constitucionalmente me parece digno de paises tropicales, pero aunque es el ministro mejor evaluado me parece que Velasco sea una persona más considerada con su cargo de ministro del gobieron de Chile y no de unos pocos que pretenden aferrarse al poder.

PD: al parecer alguno tuvieron que madrugar para ser los primeros en postear.

Posteado por:
Jordi Castellà C.
04/11/2009 14:38
[ N° 75 ]

Se equivocó Velasco y a diferencia de taaaanto genio de la Concertación, reconoció su error. Bien. Algo es algo.

Posteado por:
Isi Gajardo Martinez
04/11/2009 14:42
[ N° 76 ]

Que tremendo pecado... ven cuando les conviene, el ministros es demasiado inteligente, por eso los de la derecha no lo entienden

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 14:46
[ N° 77 ]

El neoliberal Sr. Andrés Velasco, muy apreciado en los medios de la gran empresa y las trasnacionales, no es "santo de mi devoción", pero en este caso la histeria de la derecha pinochetista se ha pasado de la raya.

Además, como lo he señalado con pruebas, que mal agradecida es la derecha con sus mejores servidores en la Concertación.

Eso es histórico y si no veamos lo que le pasó a "buenos amigos" del general Pinochet como Tohá, Prats, Allende y Letelier o colaboradores del golpe militar como Eduardo Frei Montalva.

Está derecha sigue siendo básicamente la misma odiosa derecha de 1973-90 por lo que sería un peligro enorme que con Piñera en la Presidencia ampliara su ya enorme cuota de poder, conseguida con las trampas constitucionales y electorales (estafa binominal) quie dejó "amarradas" hasta hoy la dictadura en 1989-90.

Posteado por:
Gabriel Alonso
04/11/2009 14:48
[ N° 78 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 14:20
[ N° 73 ]

Ud. se debe quedar dormido con un dedo en la boca pensando en el odio que le tiene a la "deressha". Hasta me imagino su fonetica "zurdoide".

PD: Algun parentesco con Sebastian Bowen Carranza?

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
04/11/2009 14:51
[ N° 79 ]

...hay que tenerlos cortito..en la mi
ra...así de simple...

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 14:51
[ N° 80 ]

Estos derechosos actuan igual que Patrones de Fundo,ellos hacen lo que quieren,pero los demás deben estar sentados en sus escritorios machacando el teclado y mas encima los sapean con teleobjetivos,quieren hacer creer que con ellos el pais sólo se dedicará a "trabajar" y "producir",si lo de Velasco fue injustificable,lo de la derecha es igual o peor,el sapeo tambien es condenable,bueno, no es de extrañar,es la acción típica de las empresas privadas

Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
04/11/2009 14:52
[ N° 81 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 11:54
[ N° 34 ]
Caramba, caramba, Roberto, te leo y re leo y no entiendo ni jota lo que quieres expresar.
Deja de usar el computador de tus superiores, te van a pillar y luego te van a echar.

Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
04/11/2009 14:55
[ N° 82 ]

Que acusación constitucional, ni que ocho cuartos. Absurdo.
Lo de su hija Ema, le dio popularidad.
Lo que hace ahora, se la va a restar.
Dejemos que se fria solito.

Posteado por:
Agustin Maldonado
04/11/2009 14:56
[ N° 83 ]

El ladrón detrás del juez. No vale la pena otro comentario.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 14:59
[ N° 84 ]

Don Francisco Javier Arrieta Larrain en su último post no oculta su ADN latifundiario y prepotente.

Gracias por confirmar mi tesis del post 77 y los peligros que significaráin estos "señoritingos" fascistoides con el 100% del poder y la caja fiscal bien provista.


Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 15:03
[ N° 85 ]

Roberto: el "sapeo" fue una actividad institucionalizada en dictadura desdeel primer día. Miles de ciudadanosn fueron a dar a prisión, fueron asesinados y torturados por la delación de vecinos y compañeros de trabajo que ladictadura fijó como "deber patriótico" desde el mismo 11.09.1973.

Despuésel "sapeo" fue institucionalizado y pagado con miles de colaboradores civiles y uniformados en retiro de la DINA, CNI, SIFA, SIN, DICOMCAR, Comando Conjunto, SICAR y otros organismos de seguridad y soplonaje que actuaron en 1973-90.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
04/11/2009 15:10
[ N° 86 ]

Después de ver en las TV noticias la filmación que le hicieron a Velasco, con acercamientos al monitor en el que miraba el sitio del comando de Frei y como digitaba interviniendo en él, me queda claro que siempre he estado en lo cierto respecto a la opinión
que tengo de él: un concertacionista mas, torpemente socialistón, un poco menso ( le filmaron hasta dentro de los calzoncillos), lo que demostró que es muy ……. cachalasnever, excepto para sacar provecho propio, engañador, no creíble ni confiable, y otras características de las que estoy seguro pero no puedo probar; en fin, la esencia de la concertación.
Es cierto, hay otros peores que lo aplauden: finalmente festejarán juntos en el infierno.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 15:11
[ N° 87 ]

La derecha y su "estrategia del pulpo": todos los días una nueva nube de tinta para ocultar los asuntos de fondo, como el saqueo del cobre, las AFPs, los impuestos, el agua, los oligopolios y sus abusos, la Constitución de Pinochet y las estafa binominal y otros asuntos de los que naturalmente no quiere oir hablar y menos debatir.

Asimismo con esto provocan el clima de naúsea que necesitan para seguir "emporcando" la política en consonancia con el viejo discurso de Pinochet (los siñores polétecos) y las consecuenciasde un sistema institucional y electoral viciado, ilegítimo, corruptor y estafador.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 15:11
[ N° 88 ]

Arrieta Larraín queda con la última palabra?

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
04/11/2009 15:12
[ N° 89 ]

Perez Yoma dijo ayer que profe que no trabaja NO COBRA ¿por que SI les pagan a los parlamentarios cuando ellos mismos dijeron que no van a trabajar? El chancho esta mal pelao.

Posteado por:
gabriela del carmen pacheco valls
04/11/2009 15:18
[ N° 90 ]

En lo personal estoy muy de acuerdo en esta acusacion personal,por lo que veo del ministro mejor evaluado,estas son puras pamplinas de este gobierno,si fuera un buen ministro y estuvieran muy bien las cosas,¿ pero? Para nada....huelgas y
Mas huelgas a lo mejor se van a llamar huelgassssss,pero de ¿a donde?
Sacaron que era lo mejor que tenian
Pero si todos son iguales,este sr. Se
Cree que con su voz socarrona y pausada,le vamos a creer el cuento que todos los dias,nos traspasa el canal 7¿si se acabaron los tontos?
lo unico que a echo para llamar la atencion hacer unos puerta apuerta¿y su trabajo? El sueldo se lo pagamos todos los chilenos,es un abuso de poder,que venga la acusacion para toda esta mafia que no
Quiere irse para la casa renovacion y
La udi,no debieran aguantar mas estos atropellos.
la mayoria de los chilenos
Derecha o izquierda critican estas formas politiqueras y sucias,el debe
Estar todos los dias al 100% en su trabajo,igual es para todos los aministros,por eso que todo funciona patas arriba,huelgas y mas huelgas.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/11/2009 15:19
[ N° 91 ]

Señor Perez Carranza.-

Digame ¿ como lo hace ?

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
04/11/2009 15:19
[ N° 92 ]


COMPROMETIDO

Al amasandero que el país le ha encargado amasar las finanzas públicas.., lo pillaron con las manos en la masa…, y como cualquier operador político que defiende su peguita…, mientras se debatía ayer la Ley de Presupuesto en el Congreso, revisaba la web y documentos de la campaña del candidato de la Concertación…, participando activamente en corregir, y aportar ideas y juicios que ayuden al candidato continuista…, y todo esto, sin prestar atención a lo principal, que era defender su proyecto de financiamiento del aparato fiscal…, en una clara demostración de que los concertados, por principio…, anteponen sus intereses personales antes que el de la Nación…


¡Todo sea por un continuismo a como de lugar…, aún transgrediendo la ética y la moral publica y profesional…!!!


Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
04/11/2009 15:20
[ N° 93 ]

Los ministros, cualquiera sea la imagen colectiva de ellos, están sometidos a las reglas del juego que operan para cualquier cristiano, en eso no hay dudas. Aún cuando el comentario de Monckeberg me parece una exageración, pienso que debe ser altamente irritante para numerosos sectores del país que esperan con enorme interés los resultados de la discusión en el Congreso, enterarse que el ministro clave en vez de estar concentrado en la discusión del presupuesto, se concentre en aspectos de la campaña de Frei.
El Ministro evidenció su concepto de trabajo partidario fuera de horario de oficina, y todos sabremos que está mintiendo cuando trate de referirse de nuevo al tema. Es evidente que el Contralor tendrá una buena tarea por delante en estos meses venideros.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
04/11/2009 15:34
[ N° 94 ]

Hoy quedó al descubierto que el Ministro Velasco tiene mucho más criterio y honradéz, que dos senadores que por defenderlo por leer documentos del candidato Frei durante una sesión muy importante del Senado dijeron solamente ridículas mentiras y tonteras. En cambio el Ministro Velasco, como gente seria y de bien, hizo autocrítica y reconoció que no era el momento ni el lugar para que él leyera y observara las propuestas del candidato Frei y que por lo tanto había cometido una torpeza. Esta declaración del Ministro marcó la GRAN DIFERENCIA entre lo que declara un caballero serio y lo que declara un político profesional.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 15:40
[ N° 95 ]

El señor del post 86 encuentra "socialistón" a Andrés Velasco.

Einstein demostró que todo es relativo y depende del punto de observación.

El punto de observación del señor Haristoy es la ultraderecha pinochetista y nostálgica dela dictadura.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 15:42
[ N° 96 ]

José Luis Ferrada Urzúa

Don José, pero no me puede negar que na´ que ver el ministro Velasco leyendo la propuesta de Frei en pleno debate de presupuesto 2010....o no ????

No por que me interese que no preste atención al debate, sino que nadie en su sano juicio puede leer las propuestas de Frei Ruiz Tagle, la Martita, las niñitas, etc etc etc etc

Si Frei tiene el récord del presidente más malo de la concertación, y eso es ser malo entre los muy malos.....

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
04/11/2009 15:48
[ N° 97 ]

Recuerdo que hace algunos meses se sorprendió a un senador mirando mujeres durante una sesión. Los senadores coor`porativamente lo defendemos.

Lo que esté haciendo Velasco durante o a sesión o cualquier persona es privado. Lo que importa es como lo hace en su cargo y hay acuerdo que lo ha hecho muy bien.

No se si el iputado Nicolas Monckeberg ha pensado el efecto que podría tener a nivel internacional destituir a un ministro por una tontera asi. Tambien debería considerar el tiempo que va a demandara a diputados y senadores dedicarse a una acusacion tan insiginficante.

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
04/11/2009 15:48
[ N° 98 ]

Se me olvidó mencionar:
Felicitaciones a los periodistas... Exponer el doble estándar, de manera que la gente común se entere de con que personajes tratamos (públicos y privados), le haría un gran bien a nuestra Sociedad. Ese es un rol que los periodistas están empezando a asumir... bien por ellos!!!

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 15:53
[ N° 99 ]

Sr. Torreblanca: ya expresé claramente que Andrés Velasco no es "santo de mi devoción" (y Edo. Frei tampoco).

El problema de fondo es porque se arman estas alharacas distractivas, histéricas (acusaciónconstitucional??!!) y DISTRACTIVAS con tonteras que serán olvidadas en menos de 24 horas.

Preferiría debatir sobre lo que expuse enel post 87.

Posteado por:
Mario Gilberto Inostroza Espinoza
04/11/2009 16:01
[ N° 100 ]

A ver, el ministro reconoce diciendo;

"Fue una torpeza, pero no era el momento ni el lugar para estarlo haciendo, y así se lo voy a explicar a los miembros de la comisión mixta de Presupuesto esta tarde”

Como se entiende la defensa corporativa de la concertación y de los concertacionista, como es un "excelente ministro" ¿puede hacer lo que se le venga en ganas?

Se olvidaron que; cuando los diputados fueron denunciado por la TV, por cometer la misma falta, el mismo Velasco les pego muy fuerte.

Entonces no apliquemos ningún control y que los políticos (de la tendencia que sea) hagan lo que quieran. Después aplicamos la teoría del empate para justificar lo injustificable para que ellos (los políticos) continúen haciendo de las suyas a vista y paciencia de todos y así “NOS TRANSFORMAMOS EN CIUDADANOS CORDEROS”.

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 16:01
[ N° 101 ]

Le recuerdo al Sr. Torreblanca que en 1993 el candidato Eduardo Frei recibió un 10% de voto derechista, que no quiso votar por Alessandri y Piñera.

ver:

www.elecciones.gob.ve

O sea 1 de cada cuatro derechistas votó por Frei al que apoyaron y aplaudieron cuando privatizó las sanitarias, hizo Ralco o enterró en el CDE los "pinocheques".

POr lo tanto es infinitamente más probable que el 93 Ud. haya votado por Frei que yo lo haya hecho (voté por el humanista por descarte)

La derecha juega a la amnesia y es muy mal agradecida.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 16:06
[ N° 102 ]

Don José, latero su tema.

Me interesa otro. Los oscuros orígenes de la fortuna de Frei Ruiz Tagle.

A su padre quién lo negó hasta su muerte lo ayudó la "CÍA", con 3 Miilones de dólares para la campaña presidencial del 63 y 64 , y 10 millones U$, después para reventar la economía en los tiempos de su querido "CHICHO" Allende.....

Esa plata, como lo demuestran los archivos declasificados de la CIA en julio de 2000, efectivamente llegó donde tenía que llegar ???????

Se ocupó en la campañá de Frei padre y luego en quitarle piso a Allende, sus estrechos colaboradores lo niegan, Juan Hamilton, Raúl Troncoso y Andrés Zaldívar.......quiém miente.....los políticos chilenos, la CIA......se fueron a medias..???

Saludos,

Posteado por:
Renzo Constenla
04/11/2009 16:12
[ N° 103 ]

Rafael Torreblanca D [N° 62]

".. Para mala pata tuya sí ..."


Economista o ing comercial ??

Como evalua el desempenho del ministro ?
Cuales son su antecedentes tecnicos ?

Espero que tenga una respuesta profesional (dice serlo), no como sus "comentarios":

"... sino que nadie en su sano juicio puede leer las propuestas de Frei Ruiz Tagle, la Martita, las niñitas, etc etc etc etc ..."

Gracias


Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
04/11/2009 16:13
[ N° 104 ]

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 14:59
[ N° 84

Lamento no pescarlo. No merece mi atención.
Siga viendo "Donde esta Elisa" su funte cultural, so resentido.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 16:20
[ N° 105 ]

Además el 93, los alternatinas eran malas y muy malas....en todo caso mi voto fue a Alessandri.

Pero, sigamos en el tema de Frei. A la fecha, nadie ha podido darme una explicación de la fortuna de Frei respecto a:

1. Cuánto es ???

2. Origen....

3. En que se invierte su hermano Francisco????

4. Es cierto que siendo Frei presidente, en su casa hubo una reunión de directorio de INVERSIONES SATURNO ??????

5. Frei conoció información priviligiada siendo presidente con ingerencia en sus inversiones????

6. Cuáles son las fundaciones, obras de caridad, donaciones que realiza ?????

Como futuro presidente debe aclarar esta información, de la misma manera que se lo EXIGE al candidato de la centro derecha....

Posteado por:
Maria Muñoz Gonzalez
04/11/2009 16:22
[ N° 106 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 10:55
[ N° 1 ] La desesperación de los derechistas ya no tiene fondo,
¿¿¿¿?????? plop
la desesperación de los derechistas.....
es un chiste ¿verdad?
Aqui los únicos desesperados son los que están "gobernando" para ellos, para asegurarse un nuevo periodo..¡A como de lugar!
Señor Pérez le recuerdo:
El ministro y todos los personajes que están en el gbno. incluida la presidenta están cumpliendo un mandato por el cual RECIBEN UN SUELDO, el que pagamos sagradamente TODOS los chileno, para que trabajen y NO para que estén planificando COMO perpetuarse en el poder.
Le recuerdo que "el mejor" evaluado sacó provecho político de una situación emocional accidental que podría pasarle a cualquier hijo de vecino (lógicamente no con el mismo resultado final) osea "papel de víctima"
BASTA de corruptos. A trabajar para eso le pagamos.

Posteado por:
Juan Ignacio Maturana Miquel
04/11/2009 16:27
[ N° 107 ]

Es sabido que cuando se meten la patas, las explicaciones agravan la falta. Nada mejor en estos casos que quedarse callado. Más allá de la popularidad mediática del Ministro la presentación del presupuesto de la nación en el Congreso es un tema serio y es mucha la arrogancia como para no escuchar la opinión de los demás.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 16:30
[ N° 108 ]

No sigan derechistas,los pillaron SAPEANDO

Posteado por:
Patricia Kucevic B.
04/11/2009 16:34
[ N° 109 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 16:20
[ N° 105 ]

Don Rafael, no pierda su tiempo, le puedo apostar a que NADIE le va a contestar las preguntas.
Yo tengo las mismas dudas, a si es que esperemos....
en una de esas....
y el 93 vote igual que Ud,

mis saludos

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
04/11/2009 16:35
[ N° 110 ]

ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA

y a ustedes los siguen pillando en el pecado..........

Pero, les queda poco.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 16:41
[ N° 111 ]

Escucharon a Pizarro?

manifiesta que si el Contralor General de la República sigue, entrometiéndose en cosas de Estado, se va a quedar sin personería jurídica.

O sea, a los personajes del estado no se les puede controlar.

¿Tendrán tejado de vidrio?
Pizarro se estará juntando mucho con Escalona o con Girardi?

Se pasó este pelafustan, no pasa ni una semana y se manda un numeríto.

Regla de tres:

Miguel es Sebastian como Pizarro es a Frei.

Ahora, la diferencia está en que uno es Cantante y el otro SENADOR DE LA PREPUBLICA¡¡¡¡

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 16:52
[ N° 112 ]

Y que querian que estuviese mirando el Ministro?la página web de Piñera?

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
04/11/2009 16:54
[ N° 113 ]

Don Jaime (19)
A pesar de su corta vida (24) Ud. es bastante agresivo. No se da cuenta que detras de ese imbecil, como Ud. lo llama, existen muchas personas que lo apoyan?. Eso quiere decir que son tambien un monton de imbeciles. Y si lo proyectamos al pais debemos concluir que chile eata dividido en dos clases de imbeciles; Imbeciles de derecha e imbeciles de izquierda. Las personas centradas como Ud. no existen. Ud.esta muy joven para hablar tantas i......tonteras.

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
04/11/2009 17:07
[ N° 114 ]

Leia las declaraciones del ministro del interior :"Según el ministro del Interior, la actuación de Velasco se justifica ya que en las sesiones del Parlamento "hay muchas cosas que son latas, en el sentido de largas, muchas veces los argumentos son repetitivos y cualquiera que haya estado en el Congreso entiende que hay mucha gente que está haciendo otras cosas mientras hay parlamentarios hablando" Perfecto.
Me podrian decir ¿porque tanto escandalo con el reportaje de meses atras de Informe Especial de TVN cuando mostraban a parlamentarios viendo en Internet niñas ligeras de ropa, u otros consultando las carreras del club?
Que tenemos doble standar , que duda cabe mis amigos.
A mi me da risa los mas papistas que el Papa. El ministro reconoce que se equivoco,dara explicaciones al congreso. Tanto Perez Yoma como el senador Pizarro han defendido al ministro con dientes y muela. No se dan cuenta que las explicaciones o justiicaciones acentuan la falta?

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 17:10
[ N° 115 ]

Posteado por:
Francisco Javier Arrieta Larrain
04/11/2009 14:52
[ N° 81 ]

No es el único que trata de entender a este señor y no lo consigue, a mi me pasa lo mismo y le juro que hace meses.

Lo que si está claro, es que es empeñoso el cabro.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 17:16
[ N° 116 ]

Posteado por:
José Luis Ferrada Urzúa
04/11/2009 14:59
[ N° 84 ]

Pero que prepotente en papel, a lo mejor en la vida real es igual a los que van a las protestas con la cara cubierta.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 17:21
[ N° 117 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 16:52
[ N° 112 ]

Lo consiguió, le juro que voto por Ud. para que salga elegido en Pelotiyehue.

Posteado por:
Candelaria Riquelme Lazcano
04/11/2009 17:28
[ N° 118 ]

Que ridículo! hay una desesperación tanto de derecha como concertación. Quizás esta es la primera elección donde no hay un candidato favorito y que las tenga todas de ganar. Tiemblan los comandos, y mientras tanto se atacan. Pero tengamos cuidado no vaya a ser que entre tanta pelea nuestro querido Marcos tome la delantera y llegue al triunfo con un verdadero cambio, cambio les apuesto del cual muchos nos arrepentiremos.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 17:31
[ N° 119 ]

Ya pues derechistas corten el circo,si hasta el senador Larrain de la UDI,defiende a Velasco

Posteado por:
Cristina del carmen Miranda Espinoza
04/11/2009 17:31
[ N° 120 ]

La derecha de este paìs "es canìbal" se "come" solita, gracias a Dios,por eso, nunca ha ganado una elecciòn, y para gobernar sòlo tiene que colgarse a los "bototos", ¿no se dàn cuenta que si quieren ganar deben dejar de "cahuinear",como dijo una vez el ex-alcalde de la UdI, el señor Hasbùn.Ese Monckeberg y Pèrez son dos ejemplares que yo creo que se hacen notar por cualquier cosa ya que como no son un desechado de inteligencia y ademàs alejaditos "de la mano de Dios", una manera que alguièn se fije en ello es "cahuineando". Mientras màs atacan a la concertaciòn màs crece Marco, ya que a la derecha la gente de clase media e intelectual no les cree nada por eso recurren a la gente màs pobre e ignorante que se tragan los "cocodrilos" que les tiran y los ricos, obvio, deben defender sus derechos y no les importa nada màs.

Posteado por:
Patricia Kucevic B.
04/11/2009 17:37
[ N° 121 ]

Roberto Antonio

A ver...
post1,18,34,37,45,73,80,108,112 entre las 10:55 y las 16:52.
Lamentable, cero aporte.

Reaalmente Roberto, porque no hacer de estos blogs un espacio de opinion, pero con respeto. Realmente Ud. es muy agresivo, y mucha gente del blog se lo ha dicho. Podemos opinar, pero sin insultar a las otras personas.
Ahora, yo diria que si hay indecisos leyendo sus aportes, los espanta.
Pienselo, no cuesta nada un poco de buena educacion y tolerancia con las ideas del resto.
Y se lo digo en buena... sin ofender, porque no es mi estilo.
un saludo para todos, incluido Ud. Roberto

Posteado por:
luis humberto quijada jara
04/11/2009 17:43
[ N° 122 ]

La derecha conservadora, la centenaria histérica y climáterica élite,no soporta el dolor que siente al saber que nuevamente van a perder por sexta vez una elección desde que su "tata" salió derrotado el 88.

El vacío e inocuo programa de su candidato "bracitos cortos" no lo nombran, ya que les da verguenza ajena la generalidades del programa, como el millón de empleos y la puerta giratoria.
Como no tienen a que recurrir, gastan su tiempo y dinero en buscar eventos nimios,para acusar como niño chupamedias a su profesora.

Realmente patético el histerismo de la derecha que no atina a nada ya que se siente perderdora y está en los últimos estertores en ésta sexta elección.
El ridículo candidato de la rancia aristocrácia pierde terreno en forma exponencial negativa a medida que pasa el tiempo.Su discurso vacío lleno de adjetivos y generalidades quedó en el olvido.Sus actos orientados a creerse joven (60 años) cargando sacos,usando una carretilla,creyendose el mejor huaso de Chile,realmente son digno de un humorista.
Vengo recién del sur y se nota la burla socarrona de los campesinos hacia el citadino empresario.

Nuevamente será derrotado,y los bloggeros de siempre,insultaran a los chilenos tratandolos de ignorantes,dando rienda suelta a su centeneria intolerancia.

Respecto de la columna ¿piensa alguien que el mejor ministro de la Bachelet se preocupará de ver la página WEB de PIÑERA?.

Posteado por:
José Larrain
04/11/2009 17:55
[ N° 123 ]

- "Contrario a las críticas vertidas por sus pares de la Alianza se manifestó el senador UDI Hernán Larraín, quien consideró que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, no ha dejado de cumplir con su labor por revisar la página web de Eduardo Frei durante la discusión de la ley de Presupuesto en el Senado.
"Pensar que no es trabajador y que no es serio me parece una ofensa. Además, creer que porque abre una página por dos minutos está incumpliendo con su labor me parece algo muy tropical", afirmó el senador.
A su juicio, la actitud del titular de Hacienda "es algo menor y nadie puede decir que estaba incumpliendo su labor ni realizando actividades político electorales".
Larraín remarcó que "podemos tener muchas diferencias" con Velasco, pero "no puedo dejar de reconocer que es un ministro dedicado y que hace lo que puede para sacar adelante su cartera".
Por esto, llamó a sus colegas a no hacer "una tormenta en un vaso de agua" y "poner las cosas en su justa dimensión". "No podemos dar esta respuesta por estar mirando una página. Estamos abusando de este tipo de situaciones", afirmó.
"¿Se puede perseguir a un intendente, a un ministro o una gobernadora porque está haciendo mal uso de su cargo? Sí. Ahora, ¿Lo que hizo el ministro Velasco corresponde a esos casos? No", sostuvo.
Finalmente, advirtió que "estamos llegando a extremos en las acusaciones y en la desviación de los temas".

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 17:56
[ N° 124 ]

Posteado por:
Patricia Kucevic B.
04/11/2009 17:37
[ N° 121 ]

La solución es simple,no me lea

Posteado por:
Pablo Gutierrez V
04/11/2009 18:04
[ N° 125 ]

Al final queda como una gran idiotez la actitud de Monckeberg. El mismo Larrain defiende Velazco.

Realmente armar una acusacion constitucional por mirar una página en el notebook es una terrible exageración.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
04/11/2009 18:06
[ N° 126 ]

Posteado por:
luis humberto quijada jara
04/11/2009 17:43
[ N° 122 ]

Por favor, lea lo que dice la Sra. Patricia en el posteo nº 121.

Cero aporte y menos sobre el tema a tratar, a lo mejor Ud. y su correligionario Perez Carranza, podrían hacer un blog entre los dos. Sería paradójico y porque no decirlo AUDAZ.

Por otro lado, si Velasco quiere ver las páginas de Frei, Meo, Arrate, Piñera, Obhama, OEA, Zelaya, en fin que más da, mientras los honorables discuten sobre el presusupesto......... bien. Lo importante es hacerla BIEN la pega.

Qedan 40 dias y la concertación nos seguirá sorprendiendo quizas con qué cosa, asi que a trabajar no más.

Posteado por:
enrique pulgar pulgar
04/11/2009 18:12
[ N° 127 ]

Prefiero un ministro que destina 10 minutos diarios a navegar por internet que una horda de parlamentarios que vociferan durante horas pidiendo una acusación constitucional. ¿Quién está perdiendo más el tiempo?

Posteado por:
luis humberto quijada jara
04/11/2009 18:14
[ N° 128 ]

Que DON ROBERTO se defienda de los ataques arteros de los blogeros danielistas es legítimo,para eso luchamos por la libertad de opinión.

Si sus post no fueran adecuados y no estuvieran de acuerdo alas normas de buena conducta no se los publicarían.

Lo que pasa que los blogueros de derecha se sienten impotentes porque no pueden silenciar al que tiene una opinión diferente,llegando incluso a a amenazar con HACKER para ubicar a éstos "terroristas de estado" como me acusó un sr. de apellido Vera.

Calmados SRS. danielistas,la historia puede repetirse y la probabilidad de un dictador de derecha puede volver,pero no en el corto ni en el mediano plazo,y en ese tiempo ya no estaremos en éste mundo,unos para gozar y los otros para sufrir.

Deben ser tolerantes y aceptar otra derrota de su cómico candidato.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
04/11/2009 18:19
[ N° 129 ]

Sr.Quijada

Gracias,me adivinó mi opinión,en una de esas capaz que los danielistas nos exilien

Saludos

Posteado por:
Camilo Alfredo Cobo Estévez
04/11/2009 18:33
[ N° 130 ]

Me parece bien, de lo contrario que renuncie el ministro, así como muchas otras personas que han sido expulsadas, se les ha pedido la renuncia, o han puesto el cargo a dispocsicion. eso es lo que el mninistro debe hacer.

Posteado por:
Jaime Ricardo Sagüés Martin
04/11/2009 18:39
[ N° 131 ]

TODOS sabemos que el Sr. Velasco es un excelente catedrático y probablemente sea el mayor reconocimiento que se le pueda hacer (en EE.UU.), pero como ministro de hacienda chileno, existen hechos relevantes que hablan por sí sólos:
1.- NUNCA ANTES en la historia de este país, un gobierno había recibido tal fortuna de miles de millones de dólares en sus arcas fiscales.
2.- Cuando asumió la sra. Bachelet, TODOS pensaron que se iban a solucionar los mayores problemas del país, ya que existían los recursos para ello.
3.- El despilfarro ha sido tal, que teniendo el Gobierno todos los recursos para incentivar el crecimiento y disminuir la cesantía, ha ocurrido el MEDIOCRE RESULTADO que hoy vemos día a día.
4.- Se ha incentivado la cesantía y pobreza a través de bonos de caridad que constituyen medidas de parche. 5.- Existe una significativa cantidad de trabajadores que ganan un sueldo muy superior al mínimo y que no están dispuesto a imponer esa diferencia, a fin de obtener las ayudas y subsidios del Estado, sin pensar en su futuro previsional.
6.- En este gobierno les hemos dado ventaja a los vecinos y mientras ellos miran el futuro, en Chile existen algunos funcionarios que se llaman ministros que desean que el país se quede tal como está. Cualquier excusa es irrelevante.
7.- No será mucho tener a un catedrático en práctica que no se hace responsable de los aspectos anteriores.
Cordialmente,
J.S.M.

Posteado por:
francisco pi paredes
04/11/2009 19:08
[ N° 132 ]

La Karen suspendió sus actividades remuneradas y Marco hizo un gesto similar mientras ejerce su candidatura.

Piñera tiene designado e instruido a sus directores en las empresas en las que es accionista y sólo debe esperar que ellos lo hagan bien para recibir sus dividendos.

Frei, fiel a la sangre que corre por sus venas, sin trabajar en el parlamento, agarra todo lo que puede. Por qué no muestra algo de decoro, alguna intención de no aprovecharse del aparato público. Si como candidato ya se aprovecha, quién puede asegurar que como presidente no se va a llevar la torta para la casa?

Saludos.

Posteado por:
victor manuel gatica gatica
04/11/2009 19:34
[ N° 133 ]

Me quedo con el justo y ponderado juicio del Senador Larrain, que defendió al Ministro Velasco, diciendo que la Alianza estaba haciendo una tormenta en un vaso de agua. Que no es justo que se acuse a Velasco que no trabaja, por ocupó dos minutos en ver una página. Estos políticos, como el Senador Larraín, prestigian la política y no los le buscan las 5 patas al gato para desprestigiar al adversario. Felicitaciones Senador.

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
04/11/2009 19:44
[ N° 134 ]

Ya se desistieron de la acusación, duró menos que un tango, pero está claro que lo que le gusta a Monckeberg es el escándalo, cuando prometía acusación él ya sabía que nadie, aparte de Pérez, lo iba a secundar. ¡Eso si es perder tiempo!

Posteado por:
JUAN SEGURA SIEMPRE
04/11/2009 20:46
[ N° 135 ]

Ya llega a ser repetitivo el libreto de los "demócratas" inversionistas de la UDI y de RN.
Si a un portero de un Ministerio se le atraviesa un gas, no vacilarán en acusarlo constitucionalmente.
Lo triste es que no falta el perraje que cree que sus intereses están fielmente representados y resguardados por "sus amigos", los mismos que han profitado del saqueo al aparato productor público (ver casos Endesa, Huachipato y tantos otros)y que miran con las fauces abiertas e hilando babas la posibilidad de privatizar ENAP, CODELCO Y ENAMI, ya que el"Estado es un mal empresario"
Despierten, idiotas!!! A este paso, Chile entero pertenecerá a las 20 familias iluminadas, que no han dejado de mandar en este país. Solo recuerden a la casta de los "Larraínes" o "los 800", que eranel campo, desde la encomienda colonial.

Posteado por:
carlos edo oñate garrido
04/11/2009 23:32
[ N° 136 ]

Estan desesperados otra que pierden.

Posteado por:
Maria Muñoz Gonzalez
05/11/2009 01:48
[ N° 137 ]

¿Que hay de cierto que Inversiones Saturno, participó en compra venta de terrenos del Megapuerto construido en Mejillones, durante el gobierno de Frei?

Posteado por:
April Delgado M.
05/11/2009 06:05
[ N° 138 ]

Escalona, Pizarro andan pendiente de cualquier cosa para atacar a la Derecha. No se acuerdan las opiniones que dieron acerca del ex-Canciller? el solo hecho de haber dicho que no le cabia duda que el presidenteciable de la Derecha seria un buen Presidente, los ladrones de la concertacion se tiraron en picada diciendo que estaban sacando provecho politico. Como se llama eso? Desesperacion? Cuanto esta gastando el estado pagando sueldos a holgazanes que no estan trabajando para el pais sino mas bien para darle apoyo a un sinverguenza q no se hizo nada en su gobierno anterior. La intervencion electoral que esta realizando la concertacion es lo mas sucio que hemos visto. Que hubiera sido de los gobiernos de la concertacion si el cobre no hubiese estado a ese valor? Q ha hecho velasco en realidad si tenia la plata escondida para dar bonos en tiempo de elecciones, porque no lo dieron antes? Quien fiscaliza los millonarios depositos hechos en el extranjero. Deben de irse pronto esta tropa de ladrones, corruptos q lo unico q quieren es seguir apernado en el poder.

Posteado por:
carlos valencia valencia
05/11/2009 08:14
[ N° 139 ]

La alianza no aprende. Ya se equivocó con la pildora del día despues. Ahora quiere atacar al ministro mejor evaluado de este gobierno. Sin duda que la educación y el desarrollo intelectual no fue un legado de la dictadura....pero ya han pasado 20 años y aún no aprenden...sorprendente.

Posteado por:
patricio roberto burgos gonzalez
05/11/2009 08:52
[ N° 140 ]

El "populismo" de la alianza por chile consiste en eso,hacer alarde de cosas pequeñas y vergonzosas,para luego instalarlas en el debate,es igual al,"los problemas reales de la gente",donde los ciudadanos pueden opinar solo de sus problemas cotidianos y no opinar cosas de estado,como una nueva constitucion,gobiernos corporativos empresariales,propiedad del agua,politica exterior,FFAA y DDHH,en eso las personas comunes no se involucran,asi es la derecha en chile,lamentablemente,les digo "no solo de pan vive el hombre"...

Posteado por:
Elsa Rinring Silva
05/11/2009 11:37
[ N° 141 ]

Estoy muy de acuerdo con el Sr. del post 15."No acusación"contra Velasco.
Sería estúpido hacer una acusación en contra de un ministro que incurrió en esa falta grave que todos conocemos, nos rebajaríamos a su nivel.
Se debe DENUNCIAR el hecho con todas las fuerzas posibles y castigar a la concertación en las urnas por esta falta grave en la que incurrió su ministro mejor evaluado.

JAJAJA como serán los otros ministros, los mediocres???????????????????

Demos una lección en diciembre, castiguemos a los concertacionistas con una votación en contra y asunto concluido.

Unamos fuerzas y votos y¡¡¡¡¡ Fuera Concertación !!!!!Les queda poco tiempo para reirse del " pueulo"
Esas personas que aperran mientras Uds las pasan bien entretenidos y cobrando sueldazos.

Posteado por:
Oscar Segundo Casal Fuentealba
05/11/2009 11:53
[ N° 142 ]

Me parece que la derecha esta muy preocupada y deseperada, ya que su candidato piraÑa, no avanza a pesar de haber estado mucho tiempo corriendo solo, es por lo que buscan cualquier pretexto para acusar o enlodar la funcion de algun integrante del gobierno, que esta muy bien evaluado por la ciudadania, quien de la alianza a dicho algo cuando otros honrables hacen lo mismo de lo que se le acusa al exitoso ministro velasco, no hay que ver la paja solo en el ojo ajeno.

Posteado por:
Alfredo Patricio Núñez Núñez González
05/11/2009 14:23
[ N° 143 ]

Buenas Tardes, sr. Director:
"El Ministro Mejor Evaluado"?????....
Si, "el Ministro mejor evaluado", de la Des-Concertación por la Anti-Democrácia, actúa así en todo el ámbito de asuntos del Estado, Ya imaginaron cómo actúa: "el peor evaluado"????.....

Posteado por:
JUAN PABLO CORTES JERIA
05/11/2009 15:02
[ N° 144 ]

aqui se escudan mucho en que velasco estaba mirando internet, revisando internet, etc.... lo que estaba haciendo fue entrar a internet para bajar un documento de trabajo, leerlo, revisarlo, aportar correcciones e ideas nuevas... CÓMO SE LLAMA TODO ESO?

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
05/11/2009 17:21
[ N° 145 ]

Juan Pablo (144)
Ud. se pregunta ¿como se llama todo eso?
Carril suyo.

Posteado por:
JUAN PABLO CORTES JERIA
05/11/2009 20:59
[ N° 146 ]

Patricio Balbontin Varas
05/11/2009 17:21
[ N° 145 ]

Don Patricio, a pesar de su larga vida usted es bastante agresivo.... vio alguna de las fotos que mostraron? creo que usted no entiende nada y se cree una suerte de policía de estos blogs...no sé ni para que le contesto a un gaga cero aporte como usted, gracias por interesarse en mi comentario de cualquier forma

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
06/11/2009 02:18
[ N° 147 ]

Don Juan Pablo (146)
Debo entender que Ud. salio en defensa del comentario 19. Reitero que una persona de 24 años (por él reconocida)se exprese de otra en la forma que lo hace el señor Jaime Rios Cabezas, merece una respuesta mucho mas agresiva que la mia.
En relacion a su comentario 144 me remito a los videos mostrados por los canales donde se muestra la pagina de Internet que aparece en la parte superior izquierda y en forma destacada la pagina web de Frei. Me gustaria qué "deberia entender" para dejarlo satisfecho. Eso de "creerme una suerte de policia de los blog" ¿a pito de que? Que estoy gaga, si Ud. lo cree asi sera, lo de cero aportes lo pongo en dudas. Es cosa de leer mis posteos para ver quien hace aportes en estos blog.Remitase al blog editorial del dia de 4/11 sobre "No intervención electoral: solución pendiente " comentario 10/11.
Independiente que este Ud. de acuerdo o no con ese tema, lo mio es un aporte. Cual es el suyo?. Tengo varios aportes mas , es cosa de debatir sobre estos temas. No se que edad tendra Ud. Este tema de la edad ha traido varias polemicas, partiendo por don Gabriel Valdes.

Posteado por:
JUAN PABLO CORTES JERIA
07/11/2009 13:20
[ N° 148 ]

Ok Don Patricio, no nos detengamos en quién es aporte y quién, lo lamento si fui un poco agresivo, y por cierto, luego de leer su post a la editorial de no intervención electoral también concluyo que no está gagá!. Estoy de acuerdo con que los máximos representantes del Poder Ejecutivo debieran renunciar a asumir roles activos en campañas electorales una vez asumen un Gobierno. Ni en horas fuera de trabajo, ni puertas a puertas ni como think tanks ocultos de los comandos.
Finalmente, sólo quiero volver a insistir que las imágenes incluyen un documento de trabajo con varios cambios incluidos en él por el Sr. Velasco, a eso iba mi primer comentario! El sólo hecho de tener en su portátil la página web de Frei en su pantalla no reviste ninguna gravedad a mi modo de ver, lo otro sí que lo es.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

603 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Abogado de DD.HH. cuestiona designación de general Fuente-Alba al mando del Ejército

7 comentarios

Protagonismo de Piñera y Enríquez-Ominami en debate alerta al comando de Eduardo Frei

4 comentarios

Carlos Montes: "Donde esté Velasco va a haber una funa"

1 comentarios

Tres de cuatro alumnos no tienen nivel deseable de escritura para cuarto básico

0 comentarios

Profesores mantienen paro indefinido y peligra examen del postergado Simce

0 comentarios

Tecnología de narcos 2.0 hace difícil perseguirlos

0 comentarios

Argentina: acusan al gobierno de presionar a varias empresas para auspiciar la transmisión del fútbol

0 comentarios