Política
Jueves 05 de Noviembre de 2009
UDI se divide por inclusión de homosexuales en franja de TV


P. YÉVENES Y M. VALENZUELA

A primera hora de ayer, tras leer la prensa, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, tomó el teléfono y llamó a Sebastián Piñera para pedirle explicaciones sobre la inclusión de imágenes de una pareja de homosexuales en la franja televisiva de su candidatura.

El presidenciable desdramatizó el tema ante Coloma y le confirmó la existencia de las grabaciones, pero le aseguró que en el mensaje televisivo no habría un compromiso con las parejas gay, sino que sería algo genérico que no comprometería la palabra de un eventual gobierno.

El mismo mensaje fue reproducido por Coloma a los parlamentarios de su partido, que a esa hora también pedían explicaciones y manifestaban su molestia por una nueva "sorpresa" emanada desde el comando presidencial. Las críticas eran canalizadas a través del jefe de bancada, Claudio Alvarado.

El tema fue tratado durante el almuerzo de los diputados, donde se formaron dos bandos: uno liderado por José Antonio Kast, quien no es partidario de este tipo de gestos, y otro encabezado por Iván Moreira, donde se defendía el derecho de Piñera a trabajar con autonomía en este tipo de temas.

"Le pregunté al presidente del partido sobre el tema, y me señaló que en conversaciones con el abanderado presidencial, éste le señaló que el tema no sería abordado, y me quedo con esa tranquilidad. Espero que los hechos le den la razón al presidente del partido", afirmó Alvarado.

"Es esencial que los presidentes de RN y la UDI clarifiquen y vean cuáles son las estrategias que la gente cercana a Piñera quiere aplicar para la franja electoral y se plantee clara y firmemente la posición de los partidos en la materia. Tanto Carlos Larraín como Juan Antonio Coloma tienen que asumir un rol y plantear que esto va a hacer más difícil el triunfo de Piñera", afirmó Kast.

Los intentos por neutralizar la incomodidad de la UDI también se multiplicaron durante la tarde, cuando desde el comando de Piñera se sucedieron los mensajes a Coloma ratificando el compromiso del candidato de no incluir las imágenes.

Estrategia piñerista

Sin embargo, en el comando de Piñera, donde se tomó la decisión de grabar a una pareja gay, afirman que el abanderado tomó una opción estratégica al apoyar la distribución de la píldora del día después, y al respaldar la propuesta valórica de Andrés Allamand y Andrés Chadwick para regular las uniones civiles.

La idea es reforzar que en temas valóricos Piñera actuará independiente a las posturas de los partidos y que éstos deberán entender que ésa será la forma de gobernar.

En la UDI, sin embargo, también surgieron respaldos a la intención del presidenciable por hacer gestos al mundo homosexual. "Teniendo claro que el matrimonio será siempre sólo entre un hombre y una mujer, es cierto que se pueden regular mejor los temas administrativos como herencia y planes de salud. La franja tiene que ser inclusiva, porque Piñera gobernará para todos", sentenció el ex abanderado y candidato a senador Joaquín Lavín.

Los dichos de este último fueron reforzados por Chadwick. "La propuesta de incluir a una pareja gay en la franja podría estar recogida", dijo.

63 Comentarios publicados
Posteado por:
matilda samaniego lopez
05/11/2009 09:26
[ N° 1 ]

Todos sabemos que en su fuero interno, no los soporta, como buen derechista y conservador, sólo lo hace "pá la pantalla" a ver si con eso consigue un par de votos de los homosexuales, pero estoy seguro que de salir presidente los manda a todos a vivir a una isla!

Posteado por:
David Astudillo Morales
05/11/2009 09:39
[ N° 2 ]

Tanto alboroto y tanta mala leche por una iniciativa que motivada por los intereses que sean, sólo viene a tratar de establecer un peldaño más de pluralismo, tolerancia, respeto e igualdad en una sociedad que mucho lo necesita. No pasaba algo parecido cuando se debatía sobre el divorcio, creo haber leído argumentos tan parecidos. La sociedad se acaba, y el fin de los tiempos se acerca...cosas así...
El Estado es de todos y quien ejerce el poder en ese Estado lo debe hacer pensando en el bien común de todos sus administrados.
El tema tiene que ver con asuntos mucho más prácticos y terrenales. Y su debate y establecimiento se vincula a la teoría de los DD.HH y su progresividad.
Es lamentable apreciar que muchos mezclan peras con manzanas. El Estado señores es laico, no entiendo tanta referencia a la iglesia y el catolicismo. Recuerden es así desde 1925.
A quienes pacere esta idea no les gusta les recomiendo Irán, es un modelo teocrático en donde por sus argumentos pienso se sentirian como en su casa.

Posteado por:
Roberto Irarrazabal H
05/11/2009 09:39
[ N° 3 ]

Estuvo mala la estrategia. Aparte de sembrar la duda entre sus adherentes ahora tendrá que retractarse quitando las imágenes, sembrando la duda entre los homosexuales. Se queda sin pan ni pedazo...

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 09:50
[ N° 4 ]

Es una lástima que las aspiraciones de un grupo de seres humanos se convierta en una "estrategia" política.
El Sr Piñera no tiene empacho en ofrecer y ofrecer, sabiendo que a la hora de la discusión todos estos asuntos serán rechazados por sus correligionarios UDI.

Parece no es tan difícil quedar bien con dios y el diablo.

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 09:51
[ N° 5 ]

"sería algo genérico que no comprometería la palabra de un eventual gobierno"

o sea denuevo quiere vender la pomada piñera

que verguenza, ¿como hay gente que le cree?

Posteado por:
matilda samaniego lopez
05/11/2009 09:51
[ N° 6 ]

Mientras no sea capaz de "hilvanar" una frase de su propia creación, no le creo nada a Piñera. Deje de copiar íntegras las frases que dijo Zapatero ( España), en un discurso hace dos años atras!....

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 09:53
[ N° 7 ]

Es un abuena oportunidad para ver si Gobernarian la UDI o Piñera, ¿saldran o no las imagenes?, me la juego porque no

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[ N° 8 ]

Pobre Piñera con esos aliados no requiere de enemigos. La UDI esta llena de gente enferma que pretende dirigirle la vida al resto. Entiendan de una vez por todas la gente tiene derecho a vivir su vida sin tener que pedirle permiso a Uds. Estos talibanes infames muestran su mala leche y amargura en todos los temas. Su lider espiritual era gay pero todavía no lo asumen asi como el último presidente de derecha que Chile ha tenido.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 10:02
[ N° 9 ]

Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[N° 8]
"Su lider espiritual era gay pero todavía no lo asumen..."


Siempre he pensado que las inclinaciones sexuales las asume cada persona de manera individual.
Es interesante lo que plantea ud, aunque argumentalmente sea bastante pobre.

Posteado por:
Cesar Alterio Chavez
05/11/2009 10:03
[ N° 10 ]

Para que queden contentos todos, ponagan al cura fleto Maciel.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/11/2009 10:03
[ N° 11 ]

En realidad el sector de homosexuales es importante
por que cada día son más
ya no son una minoria, es
solo ver los rostros de
TV de varios Canales.-

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
05/11/2009 10:10
[ N° 12 ]

Se ha armado tremendo alboroto en la alianza y de hecho tanbién escuche algunos conservadores DC que no están de acuerdo con la idea de las uniones de hecho en favor de la comunidad gay, me parece que hay que ser más pluralista e integrador, soy de derecha y estoy de acuerdo en las uniones de hecho de los homosexuales.

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
05/11/2009 10:11
[ N° 13 ]

¿Es que no se cansan de hurgar en el bajo vientre de los demás? Hay inequidad, abuso, un medioambiente enloquecido por la venalidad de políticos y grandes empresarios; pobladores ariqueños abandonados ...a tres años; energéticas haciendo su agosto (con la ayuda y venia de Doña Popularísima) y Pumalín amenazado, salgan Frei o Piñera.
Cuando a la beatería se suma la estupidez, toda una sociedad queda aviada... "in Nomine Domini"

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
05/11/2009 10:12
[ N° 14 ]

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[ N° 8 ]

Don alfredo usted es homofóbico?

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 10:17
[ N° 15 ]

Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
05/11/2009 10:10
[N° 12]
"...soy de derecha y estoy de acuerdo en las uniones de hecho de los homosexuales"


Esta es la semilla sembrada por Piñera.

Ahora solo queda esperar si será buena o mala.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 10:22
[ N° 16 ]

Sr Cavieses, el problema suyo es falta de compresnsión de lectura., La derecha es la homofobica en este país pues se niegan a cualquier dialogo respecto de situaciones que son de diaria ocurrencia. Si las parejas de homosexuales y lesbianas quieren legalizar sus uniones por la via del marimonio tienen mi apoyo. No encuentro que la opción sexual de una persona sea algo pecanimoso o que se deba ocultar.

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
05/11/2009 10:27
[ N° 17 ]

Si sale una imagen en la franja, es para cumplirla, no solo por la imagen.
Señores de la UDI, basta por favor, si queremos salir de la corrupción y pitutos, si queremos que deportistas puedan tener espacio, arreglar trabajos, entonces, por favor córtenla con el cartuchismo.
¿ creen ustedes que en vuestars familias no hay nadie gay?, ¿ nadie en vuestras familias han abortado?... por favor abran los ojos
Si siguen van a ser los culpables de que sigamos con robos y malversaciones por 50 años mas.
Ser humano, implica ser empático, ser menos egoista y entender que todos tienen derechos. Y basta de estupideces.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/11/2009 10:34
[ N° 18 ]

Para las personas afectas a la centro derecha, entre las cuales me incluyo, el asunto de la homosexualidad y lesbianismo no debe ser un tema de campaña política.
Para resolver un asunto tan delicado considero que existen otras instancias y el gobierno de turno en su momento enviará al Congreso iniciativas legislativas al respecto.

Posteado por:
OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ
05/11/2009 10:37
[ N° 19 ]

matilda samaniego lopez
05/11/2009 09:26
[ N° 1

Sra. Matilda

Ese es el gran temor y la gran incognica con el personaje que quiere llegar a ser presidente de este país....

" SU FUERO INTERNO "

¿Qué estará pasando por la mente de Piñera ?

¿ Qué se trae entre manos si solo siendo candidato ya se les escapa de las manos a la UDI ?

¿ No sería mas chocante y más real que esos homosexuales aparecieran vestidos con sotanas ?

Serán maricas , pero no tontos. !!!

La sola cara de Piñera revela que con su sonrisa hipócrita les dirá que SI a todos y que llegado el momento se quitará la máscara y hará lo que le dé la real gana .

No hay nada mejor , dentro de lo que hay para elegir, que un joven inexperto como Marco Enriquez Ominami , que se le nota su sinceridad Y QUE NO NOS VA A SALIR CON UNA EMPANADA .

Marco no le dijo que SI a la DC para sacar partido de ello.

En lo personal tengo mi postura con los homosexuales...pero jaas se me ocurriría ofender su inteligencia.

Una cosa es el cerebro y otra el sexo

Posteado por:
Renzo Constenla
05/11/2009 10:43
[ N° 20 ]

sera esto lo que llaman un "zapato chino" ???

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 10:59
[ N° 21 ]

Hace rato que los candidatos FREI y PIÑERA por sus actuaciones se empantanan en la campaña.
Embarrada tras embarrada, una chambonada tras otra. No aciertan a encontrar el espacio que los deje cómodos.

Quizá si se dejaran manosear por sus asesores y mirarse introspectivamente, podría ofrecer lo que realmente son y no la careta que día a día deben usar.

Posteado por:
OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ
05/11/2009 11:00
[ N° 22 ]

Renzo Constenla
05/11/2009 10:43
[ N° 20 ]

Don RENZO

" El zapato chino " ...era un zapato de madera que se les colocaba a las doncellas para que evitara su normal desarrollo, ya que el pie pequeño era sinónimo de nobleza y es que el pie normal de las chinas es como una empanada.

Entonces lo que hace el zapato chino es impedir el desarrollo...
No creo que sea el caso de Piñera...

Más bien diría yo que es una caja ..
de sorpresas .....o de Pandora .

Me asusta ....debo reconocerlo ...a mis años...todavía siento susto de personas como Piñera.

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
05/11/2009 11:37
[ N° 23 ]

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 10:17
[ N° 15 ]

Don fernansdo. le aclaro que yo no soy ninguna semilla Piñerista, lo que digo en que estoy de acuerdo con los homosexuales y soy de derecha eso no es ningún pecado, además estoy a favor ya que tengo un primo homosexual y eso no va a dejar de ser que sea chileno. homosexuales hay en la derecha y en la izquierda que quede claro eso.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[ N° 8 ]

Don Alfredo no se sienta ofendido, pero me pareció que usted fuera Homofóbico ya que al decir "Su lider espiritual era gay pero todavía no lo asumen asi como el último presidente de derecha que Chile ha tenido."
lo dice como si fuera un delito.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
05/11/2009 11:52
[ N° 24 ]

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[ N° 8 ]
Usted dice:
"La UDI esta llena de gente enferma que pretende dirigirle la vida al resto.... Su lider espiritual era gay pero todavía no lo asumen asi como el último presidente de derecha que Chile ha tenido"

Don Alfredo:
¿Y usted como lo sabe? ¿Sirvió de almohada?

Posteado por:
Rodrigo Cordova Alfaro
05/11/2009 12:01
[ N° 25 ]

"El presidenciable desdramatizó el tema ante Coloma y le confirmó la existencia de las grabaciones, pero le aseguró que en el mensaje televisivo no habría un compromiso con las parejas gay, sino que sería algo genérico que no comprometería la palabra de un eventual gobierno."

O sea, puras mentiras con tal de ganar votos.
¿Conocen la palabara demagogia?

Posteado por:
adriana marta martínez zúñiga
05/11/2009 12:15
[ N° 26 ]

Sebastian Piñera me recuerda al Alcalde de la obra musical "La Pérgola de las Flores"
( cantemos juntos )

..."al señor Coloma de la UDI
yo le digo siempre SI...

...pero cuado quedo solo
hago lo que me conviene a MI" ..

..."En política y amores
decir NO es barbaridad...

...el SI es tanto más bonito
y tiene elasticidad " ...

Mejor riamos ahora , porque si sale elegido este "Payasito" ,capaz que nos haga llorar...(de rabia y de impotencia)

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
05/11/2009 12:27
[ N° 27 ]

LLamo a votar por TATAN o por MEOG porque el único objetivo debe ser profundizar las contradicciones de ambos conglomerados añejos, y cual de los dos mas aferrados en una unidad espúrea por el poder.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 12:28
[ N° 28 ]

Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
05/11/2009 11:37
[ N° 23 ] Posteado por:
Fernando Peña Urzua
05/11/2009 10:17
[N° 15]
"Don Fernando. le aclaro que yo no soy ninguna semilla Piñerista, lo que digo en que estoy de acuerdo con los homosexuales y soy de derecha eso no es ningún pecado..."


Ah, pues me parece bien su actitud. Pero hasta hace poco ambas cosas eran un divorcio acérrimo. Por eso pensé era usted hijo pródigo del empresario.

Yo creo que su postura es la que esperamos ver en las personas que adhieren a las libertades económicas y del mercado, pero que en los temas personales siguen siendo tan conservadores como antaño.

Lo felicito!

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
05/11/2009 12:31
[ N° 29 ]

La culpa es de la UDI que no tuvo capacidad para tener un candidato propio ,eso la hace ser un partido omiso sin compromiso real con el pueblo y apolla un payaso que lo unico que ve es el dinero que puede agarrar no importa como.
La UDI es una desilucion.

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
05/11/2009 12:43
[ N° 30 ]

Es inquietante lo que ocurre cada vez que se habla de homosexuales, un grupo minoritario de individuos indefinidos, que busca ser centro de atención de la opinión, cuantos gay votarían en una mesa de homosexuales, solo un pequeño porcentaje, muchos de los verdaderos ambiguos sexuales se esconden tras la imagen de un hombre integro e intachable, que hace aparecer su condición en lugares y horas poco decentes, lo que se ve en la calle son cuatro locas, impúdicas e inmorales que con su desfachatez hace creer que son importantes, se creo la farandulización de la familia, cuando gobiernos Agnósticos, le han dado tribuna a todo tipo de credos y condiciones sexuales, ya no se puede creer en Dios, porque esta mal visto ser católico o evangélico, pero se puede ser homosexual o ladrón, y nadie se sorprenderá de ello, es la inmundicia, la degradación humana.
Cuando un candidato asume como suya una causa, pasa a ser parte también de la misma degradación.
En Chile muchos de los garantes y defensores de los gay, son inconsecuentes, critican al vecino, porque es negro o porque es peruano, pero si un familiar es indefinido sexualmente lo ocultan o esconden porque es una "desgracia familiar".
La drogadicción y la promiscuidad llego para quedarse, al igual que la delincuencia, una imagen que no me gustaria trasmitir a mis hijos, solo nos queda esperar que en algún momento, aparezca un servidor publico de alma limpia, pero los milagros no se ven en política.

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 12:58
[ N° 31 ]

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/11/2009 10:34
[ N° 18 ]

Don Ramon, a Piñera no le alcanza con los votos de su sector, y como no tiene limites para conseguir sus objetivo, plantea el tema.
Saludos

Posteado por:
Ricardo Laguna De La Maza
05/11/2009 13:28
[ N° 32 ]

El gran problema de Piñera es que quiere dejar felices a todos y termina enemistandose con moros y cristianos. Quiere hacerse el lindo con los sectores más liberales de la sociedad y a la vez no afectar el conservadurismo ultramontano. Piñera se muestra timorato y como un candidato que no propone temas, o ya estan pauteados desde hace años en la agenda de la derecha (Delincuencia) o se aferra a temas valoricos que aparecen en la opinión publica (Union civil de homosexuales, Pildora, etc) para lograr el 5 0 6% de votos que le faltan. Aun queremos leer cual es el programa que ideo Tantauco...

Por otro lado, ¿Cuál es el problema de incluir una imagen de una pareja homosexual? ¿Acaso no existe la convivencia homosexual hace años? Yo asumo que si mostraran en la franja a dos gays, uno con vestido de novia y el otro con terno y la leyenda "En mi gobierno legislaremos el matrimonio homosexual" la UDI podria hacer todo el escandalo que quisiera. Pero, vamos, ¿cual es el problema de una imagen de dos gays?.

Creo qe Piñera no demuestra liderazgo, siempre baja el moño frente a sus socios.

Posteado por:
Jaime Soto Marti
05/11/2009 13:29
[ N° 33 ]

El problema no es que Piñera tenga una reunión con homosexuales. Eso es normal en la política: reunirse con todos, sin discriminar. Tal vez está buscando votos, y es lógico que lo haga.
Lo que es grave es que la UDI, uno de los partidos más grandes de Chile, no quiere aceptar la diversidad y sean tan intolerantes.
Está correcto que promuevan el matrimonio, pero ¿quieren matar a la población homosexual? ¿quieren encarcelarlos o simplemente borrarlos de los registros electorales?
La UDI se muestra como fundamentalista en estos temas, y tiene poca inteligencia política. Estamos en el siglo 21 y algunos de estos señores quieren repetir la nefasta inquisición y las cruzadas de la Edad Media.
Dejen tranquilo a Piñera y hagan una introspección colectiva.

Posteado por:
Jorge Gonzalez Gonzi
05/11/2009 13:35
[ N° 34 ]

Señor Kast : ¿Cuál es el pecado por incluir imágenes de una pareja de homosexuales en la franja televisiva de Piñera?.
Yo creo que ninguno.
Simplemente se muestra a la sociedad tal cual es.
El señor Lavín es mucho más abierto y comprensivo, lo cual revela su mejor entendimiento de la política. El extremismo de algunos UDI espanta a muchos votantes de Piñera. Se creen autoridades morales y están muy perdidos.
Un gobierno de la centroderecha es muy importante para validar la democracia y los derechos humanos, pero no tomen en cuenta a los ultra conservadores, que nada aportan.

Posteado por:
Eduardo Anibal Godoy Reyes
05/11/2009 13:44
[ N° 35 ]

Cuando se vive algunos anos en USA le cambia a una persona pensante muchas ideas y prejuicios que tenia viviendo en Chile y la hace mas mundana,mas amplia de criterio.La llamada de Coloma a Pinera significa sencillamente"Nosotros no aceptamos a los homosexsuales"Tomen y acepten la vida como es.UDS no son mejores ni peores que nadie.Hay cosas mas importantes de que preocuparse.Saludos de USA.

Posteado por:
Mauro Andree Orellana Bruno
05/11/2009 13:55
[ N° 36 ]

Los de la UDI están asustados por que creen que sus fieles seguidores o católicos/potenciales votadores a favor de Piñera no votarían por este candidato por incluir a una pareja gay en su franja, lo que dificultaría su triunfo. Me parece fabuloso: ya que esta gente que al ver a dos gays en una franja dejarían de votar por su candidato, votarían en blanco, nulo o por otros candidatos. Lo único que le recomiendo a esta gente que dejaría de votar por Piñera es que: NO VOTEN POR FREI, VOTEN POR OTRO (y como Piñera estaría desacartado se verían potenciados otros como MEO o Arrate, gente con buenas ideas al favor de todos).

Que Piñera mantenga la pareja de gays en su campaña, y ojalá salgan besandose y manifestando su amor de pareja, para que mucha gente se sienta ofendida y se vea obligada a cambiar su voto. Genial.

Posteado por:
Mauro Andree Orellana Bruno
05/11/2009 13:55
[ N° 37 ]

Los de la UDI están asustados por que creen que sus fieles seguidores o católicos/potenciales votadores a favor de Piñera no votarían por este candidato por incluir a una pareja gay en su franja, lo que dificultaría su triunfo. Me parece fabuloso: ya que esta gente que al ver a dos gays en una franja dejarían de votar por su candidato, votarían en blanco, nulo o por otros candidatos. Lo único que le recomiendo a esta gente que dejaría de votar por Piñera es que: NO VOTEN POR FREI, VOTEN POR OTRO (y como Piñera estaría desacartado se verían potenciados otros como MEO o Arrate, gente con buenas ideas al favor de todos).

Que Piñera mantenga la pareja de gays en su campaña, y ojalá salgan besandose y manifestando su amor de pareja, para que mucha gente se sienta ofendida y se vea obligada a cambiar su voto. Genial.

Posteado por:
Mauro Andree Orellana Bruno
05/11/2009 14:03
[ N° 38 ]

Ojalá que los gays no voten por Piñera. No se dejen engañar por estos guiños.

Voten por otro, pero no por FREI.

Posteado por:
Isi Gajardo Martinez
05/11/2009 14:09
[ N° 39 ]

Estos son capaces de vender su alma al diablo

Posteado por:
Gabriel Alonso
05/11/2009 14:10
[ N° 40 ]

Dejemos la tontera, la homosexualidad ha existido siempre, tranversalmente entre pobres y ricos entre zurdos y diestros. Tratar de tapar el sol con un dedo es bastante anacronico.
Muchos en la UDI debieran DESPERTAR!, y dejar de pensar que la vida sigue siendo un mapeo dictado por el catolicismo. EN la derecha no solo hay cristianos fanáticos, sino también liberales, ESPABILEN!.

Posteado por:
Piero Soto Rivas
05/11/2009 14:21
[ N° 41 ]

La UDI está haciendo una tormenta en un vaso de agua. Sebastián Piñera ha sido claro y enfático al señalar que abogará por el reconocimiento y la defensa de los derechos de los homosexuales; sáquense esa idea estúpida de que nuestro presidenciable quiere instaurar el matrimonio gay de una vez por todas.
El debate se está tornando beligerante, y quisiera hacerle un llamado al señor Kast que deje de revolver el gallinero y que se una de una vez por todas a este sueño en el cual nos estamos embarcando. Si Piñera no gana en diciembre, el leninismo-castrista se terminará apoderando de nuestro país, no destruyan todo lo que se ha creado en esta larga carrera presidencial y enfoquénse en la campaña. Fuerza Piñera y adelante!

Posteado por:
OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ
05/11/2009 14:36
[ N° 42 ]

Eduardo Anibal Godoy Reyes
05/11/2009 13:44
[ N° 35 ]

Don Eduardo

Gracias por los saludos desde USA

Desde luego...viviendo allá uno comprueba el asco de país que es.

Las más alta tasa de :

Crímenes
Violaciones
Psicópatas
Sediciosos
Traficantes
Drogadictos
Asaltantes
etc. etc.

Entiendo muy bien su amplitud de criterio
donde el Premiado por la Paz mantiene una política exterior de guerra que llega a dar risa.

Otra vez les van a dar una patada en el trasero desde afganistan hasta Irak

Con esa mierda de país , se entiende su...AMPLITUD DE CRITERIO

Saludos de un país que es más lindo ....CHILE

Posteado por:
Andrés Olave Huerta
05/11/2009 14:41
[ N° 43 ]

Piñera tiene sólo un calificativo:

MENTIROSO

Claro, va a decir más a delante que va a presentar un proyecto de ley al respecto de uniones. Y por supuesto, la UDI va a negar sus votos, junto a la misma RN... Piñera puede actuar cual Meretriz vendiéndose con todos, pero a la hora de salirse del discurso pobre, la TV y la foto de campaña, las cosas cambian.

Aunque con su techo del 40% en la elección próxima espero que sea mera ficción.

Posteado por:
Alfonso Gutierrez Ramirez
05/11/2009 14:53
[ N° 44 ]

Al parecer los UDI en chile son incapaces de procrear homosexuales, porque nunca he visto uno entre sus pares, o sera que los ocultan, o sera que se ocultan, o sera que los castigan, o sera que los segregan, o sera que los matan, yo no se que sera pero alguna de estas debe de ser porque homosexuales han habido, hay y no dejaran de existir porque a un sr Kast se le ocurre discriminarlos, vuelvo a consultar a un sr Kast, que seria de el con un hijo Gay, respetaria sus derechos o se los quitaria por el hecho de ser gay.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
05/11/2009 15:36
[ N° 45 ]

Es indudable que la homosexualidad es un estado absolutamente anormal de algunos hombres y es por eso que es visto con verguenza por una gran mayoría de padres de familia más aún cuando deben responder las preguntas de sus hijos al respecto. Considero que dicho estado anormal no debe ser publicitado ni expuesto en una propaganda política con la sola intención de ganar algunos votos, menos aún, en una campaña presidencial donde TODOS los candidatos mienten y quieren aparecer como los salvadores de la patria. Considero que éste es un tema serio que debe ser discutido y tratado en forma privada y no pública, y por ningún motivo con una intención tan poco seria como es lograr unos pocos votos más en forma engañosa.

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 15:49
[ N° 46 ]

Que desfachatez la de Piñera, en sabe que nunca la udi apoyara una medida en este sentido.

les dejo un link con sus ideas

http://pirana2010.wordpress.com
/2009/11/05/mi-monopoly/

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
05/11/2009 16:04
[ N° 47 ]

Estimados: Raimundo Domínguez, el prepotente, dominante y autoritario personaje de "¿Dónde está ELIsa? v Zanjó ls discusión respecto del tema de la homosexualidad. Para él, y los como él, la homosexualidad, además de pecaminosa, es un castigo de Dios. Por tanto, debe ser repudiada y castigada con la mayor fuerza y energía.
Puesto el tema en la agenda de la derecha, este asunto suena a oportunismo incalificable.

Posteado por:
Bernabe Salas
05/11/2009 16:37
[ N° 48 ]

Los gay, como toda persona, requieren respeto y comprensión; pero otra cosa es que exijan derechos que ni los ciudadanos comunes y corrientes tenemos.

La UDI tiene el deber de atenerse a sus principios fundacionales, que implican una promoción y defensa de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

De lo contrario, la UDI va a perder votantes y aportes y además se va a desdibujar. Total, para que sean una copia de la concertación, mejor quedarse con el original.

Posteado por:
Arturo Sánchez
05/11/2009 16:41
[ N° 49 ]

La típica siutiquería "Un tiempo en otro país,y todo se ve distinto..." uf,no hay derecho.

Toda esta alharaca le conviene a la izquierda no más,que tanta cosa...

El homosexualismo es aprobado por unos y rechazado por otros.

Tan respetables los unos como los otros,o no? Estamos en democracia...

Y algunas opiniones reflejan odiosa y resentida intolerancia,rancia además...

Posteado por:
Mauro Andree Orellana Bruno
05/11/2009 17:07
[ N° 50 ]

Lo único claro aquí es: la UDI es Antigay, Homofóbica, Fascista, Intolerante, Sin respeto. Ojalá que esta tropa de malos seres humanos se pudran en su infierno imaginario.

Posteado por:
Jorge Roberto Mihovilovic Suarez
05/11/2009 17:09
[ N° 51 ]

Todas las taras de nuestros conservadores pechoños, hipócritas y dicriminadores, quedan al descubierto con este tipo de polémicas; así que ésta es la "coalición por el cambio"..?
No será que la supuesta imagen identificaría a más de algún "pío" moralista de la UDI?

Posteado por:
Julián Ignacio Martínez Rojas
05/11/2009 17:31
[ N° 52 ]

Esta es otra muestra del populismo y demagogia del Señor Piñera, y sus asesores, al pretender mostrarse como liberales en un tema que nunca se han mostrado proclives a abordar, pero con aires electorales son capaces de usar estos temas por unos pocos votos más. Cuando una persona y candidato a la presidencia no es fiel a un principio y solo se cambia para caer bien con todo el mundo, francamente carece de toda confianza, pero lo muestra como realmente es : Un oportunista. Esta vez te saldrá el tiro por la culata. En cuanto a la UDI es lógico que no quieran ni mencionar estos temas en la propaganda de su "candidato" lo que no me sorprende porque su grado de conservadurismo es tal que se niegan a legslar en temas como el aborto, la píldora, etc. Se dicen un partido popular, cuando recién ahora sehan dejado caer en las poblaciones solo como estrategia de poder quedarse con los votos de la gente más humilde. Hay que reconocer que ha sido una brillante estrategia, pero estoy seguro que esto no les alcanzará para ser gobierno, porque aunque ellos no lo crean la gente no es tonta y saben perfectamente que los principios derechistas no interpretan a la gran mayoría de los chilenos. Piñera: Por más estrategias que te enseñen tus asesores, no eres el presidente que Chile necesita.

Posteado por:
Ana Luz García
05/11/2009 17:36
[ N° 53 ]

"...le aseguró que en el mensaje televisivo no habría un compromiso con las parejas gay, sino que sería algo genérico que no comprometería la palabra de un eventual gobierno"

Publicidad engañosa le llaman a eso.

Posteado por:
Mario E. Garcia Gutierrez
05/11/2009 17:36
[ N° 54 ]

Mientras la UDI no salga del closet no será un partido normal, sólo les falta que les ordenen a sus militantes pertenecer al Opus Dei, mas parece una pandilla de fundamentalistas y no un partido ppolitico en donde la diversidad es lo más lógico, en fin depues se persinan y comulgan y todo arreglado. Atte. Megg. Usa.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/11/2009 18:38
[ N° 55 ]

alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 12:58
[ N° 31 ]
Don Alvaro, si a Piñera le afecta o no, lo mismo puedo decir a los otros candidatos, Frei, ME-O y Arrate, el asunto es que los temas de familia son demasiado importantes y delicados como para manosearlos livianamente en una campaña política, que además, no los resolverá de una u otra manera.

Posteado por:
Eduardo Anibal Godoy Reyes
05/11/2009 19:26
[ N° 56 ]

Don Octavio E. Aceituno 42 ESTE ASCO DE PAIS,don Eugenio,tiene mas Premios Novel y Universidades que pelos en la cabeza de un cristiano.Gano dos guerras mundialesy libro del Nazismo a la humanidad.Ahogo al comunismo y es la primera potencia Economica,Industrial y Militar del planeta.Hizo un muro para que no entrara mas gentea la mala.Como dice Ud.Si hay problemas,pero se solucionan con Ley y mano firme.En cuento a la UDI creo que es un partido fundamentalista como los Talibanes y que sigue en el closet. Saludosde USA.

Posteado por:
alvaro eduardo molina saez
05/11/2009 20:56
[ N° 57 ]

Posteado por:
Eduardo Anibal Godoy Reyes
05/11/2009 19:26
[ N° 56 ]

Don Eduardo estoy totalmente deacuerdo con usted en cuanto a su apreciacion de la UDI, en lo referente al pais antes mencionado, es lejos el mas odiado en el resto del mundo, interventor en todo lo que no le parece, creador de guerras solo por conveniencia economica.
por lo menos esa es la opinion del mundo, ¿por que sera?.

Posteado por:
Ricardo Laguna De La Maza
06/11/2009 11:58
[ N° 58 ]

Y gano la Udi,

En el trecer Round, José Antonio "Baby Face" Kast le aplicó tremendo gancho al menton de Sebastián "el maquillador" Piñera. K.O. fulminante: las imagenes no se incluirán...

Cuando la UDI se levanta... Piñera baja el moño..

Posteado por:
Francisco Castillo Cárdenas
06/11/2009 13:00
[ N° 59 ]

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
05/11/2009 09:55
[ N° 8 ]
"era gay pero todavía no lo asumen asi como el último presidente de derecha que Chile ha tenido"

Asumiendo que no se refiere al tirano, sino a Jorge Alessandri, sus carencias en historia son importantes.

Posteado por:
OCTAVIO EUGENIO ACEITUNO GALVEZ
06/11/2009 17:00
[ N° 60 ]

Eduardo Anibal Godoy Reyes
05/11/2009 19:26
[ N° 56

Mr. Godoy

¿ Y de qué les sirve tantas glorias pasadas si lo que tienen es botines de guerra ?

Solo van a la guerra si van a usufructuar de ellas.

Pero recordemos que un pueblucho llamado Vietnam patió su trasero y en Corea no fueron capaces , como no lo son en Irak ni Afganistan a pesar de su tecnología bélica .

Muchas universidades específicas dirá...porque si les preguntan donde está el oceáno Pacífico, no tienen idea ni de cuantos habitantes son..

Yo he estado allá ...por eso lo digo....una mierda de país

Viva Chile mierda !!!

Posteado por:
pepe pillo pillo
06/11/2009 21:56
[ N° 61 ]

¡¡Aló Coloma,Kast y Cia.:uds.y todos sabemos que Piñera es un contumaz mentiroso y tozudo.Si Uds lo creen mas mentiroso que tozudo,voten por él,porque de seguro traicionará a los gay.Si lo creen contumaz,nos les queda otra que irse del bote o pedirle que la franja sea light,suavecita,y que de alguna vez entiendan que Jaime los aceptaria,como hermanos.No sean ridiculos..¡¡¡O lo mejor es que Longuueira hable con El y les diga lo que tienen que hacer.Asi sea.

Posteado por:
pepe pillo pillo
06/11/2009 22:32
[ N° 62 ]

La derecha,tan concocida en este pais por sus conductas anti humanas,anti- mujer, anti sindicalizacion,anti pildora, anti aborto, anti union homo,y un largo etc.,quiere ahora a las perdidas abuenarse con el mundo gay,porque es muy numerosos e influyente.Y se produce la pelea interna,entre los pacatos srs.Udi,con sus sepultureros Coloma,Kast y Cía.quienes olvidandose de su fundador Jaimito q.e.p.d.arremeten en contra del gaysismo,como queriendo exculparse del otro nefasto Marcial Maciel que tanto daño irreparable les ha causado.¡¡Bien,no quieren saber nada de gays,¡¡quieren limpiar su imagen de Opus Dei que los gobierna,entonces sálganse del carro piñerista,y no sean hipocritas,porque Tatan que es tozudo o mentiroso,siempre hará lo que él quiera,y no lo que le mande el tata Carlos Larrein y/o uds.

Posteado por:
Alejandro Lecaros
07/11/2009 04:36
[ N° 63 ]

Tiene problemas la UDI con que su presidenciable no gobierne siguiendo sus instrucciones.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Girardi después del parte por exceso de velocidad: se quejó por mal trato del carabinero

1231 comentarios

Allende gana "Grandes Chilenos" y TVN se disculpa con su familia

721 comentarios

Senado paga más de siete millones a Aylwin y Lagos

603 comentarios

Girardi se contradice con versión de la policía sobre su actuación ante la infracción cometida

595 comentarios

Gobierno dice que Piñera "no tiene límites" tras aludir a caso de Ema Velasco

584 comentarios

Enríquez-Ominami hace frente a polémica sobre su "tragedia" de ser chileno

447 comentarios

Esperando un corazón, murió Felipe Cruzat

439 comentarios

Los más recientes

Sectores del oficialismo cuestionan el rol de Andrés Velasco en la campaña de Frei

48 comentarios

Enríquez-Ominami: "Piñera y Frei son de derecha"

3 comentarios

Se ha ganado mucho, queda mucho por perder

0 comentarios

UDI se divide por inclusión de homosexuales en franja de TV

63 comentarios

Corte Suprema acusa a Frei de "ignorancia o mala fe" ante críticas a jueces por "puerta giratoria"

14 comentarios

Chofer de bus no vio "lomo de toro" recién instalado: un muerto y 25 heridos

6 comentarios

Alianza no descarta acusación constitucional contra ministro Velasco

147 comentarios