Política
Domingo 01 de Agosto de 2010
Fulvio Rossi anuncia proyecto de ley para matrimonio entre personas del mismo sexo


El senador socialista Fulvio Rossi anunció hoy que presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, tal como en Argentina, donde ya se aplica una norma de ese tipo .

Rossi hizo este anuncio, tras las declaraciones del arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como "una aberración" la idea de reconocer como matrimonio la relación entre personas del mismo sexo.

El parlamentario socialista también llamó a la Iglesia Católica "a ser más acogedora" y afirmó que declaraciones como las del cardenal "provocan un dolor inmenso en mucha gente".

"Lo digo como parte de esa Iglesia", agregó el parlamentario, quien precisó que el proyecto anunciado pretende modificar el artículo 112 del Código Civil, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y también la parte referida a la finalidad de procrear como objetivo del matrimonio.

El senador aclaró que la propuesta no incluye la adopción de menores, pero espera que ese debate se dé con posterioridad.

La idea encontró eco en la ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet y próxima presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, quien adelantó los votos favorables de esa agrupación.

"No pensamos que las personas homosexuales tengan menos derecho a construir relaciones estables que las heterosexuales. Al contrario, pensamos que son chilenos que tienen derecho a hacer su vida y a que la legislación les dé las condiciones para poderlo hacer con seguridad". manifestó Tohá.

Más cauto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), recordó que aún está pendiente la aprobación de una ley que regulariza la situación de las uniones de hecho, que incluye a las parejas homosexuales.

"Lo primero es lo primero. Aquí tenemos uniones de hecho que no tienen el resguardo necesario, que no se les reconocen sus derechos", dijo Pizarro.

Carlos Larraín, presidente del partido oficialista Renovación Nacional, rechazó de plano la idea de Fulvio Rossi, señalando que "es más bien una postura intelectual, ideológica, y hay que tratar que la ideología no marque las instituciones".

El cardenal Errázuriz también instó a los chilenos a "seguir por el camino verdadero" y relacionó los matrimonios entre homosexuales con el envejecimiento de la población.

"En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre homosexuales) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población", sostuvo.

La opinión del Movilh

El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, Movilh, uno de los principales referentes de las minorías sexuales en Chile, mostró su disposición a colaborar con la propuesta del senador Rossi. "Desde hoy mismo iniciamos gestiones para que el mencionado proyecto ingrese a tramitación con la mayor representatividad política transversal posible", informaron en un comunicado.

Con respecto a la ideologización de la propuesta mencionada por Carlos Larraín, el Movilh aseguró que "son precisamente los argumentos contrarios al matrimonio homosexual los que están contaminados de ideologías, mientras que la igualdad legal para todos es un tema de derechos humanos".

Además, contradijeron la opinión del cardenal Errázuriz, considerando sus dichos como "impropios del cristianismo que dice promover".

53 Comentarios publicados
Posteado por:
Irmela Eckermann Ludwig
01/08/2010 16:53
[ N° 1 ]

Cuando un politiquero es más percha que sustancia mental, se agarra de cualquier cabito que lo ponga al frente. No poh bonito, salta pa´l lao, que el horno no esta pa bollos.

Posteado por:
raúl suarez sazié
01/08/2010 17:05
[ N° 2 ]

Qué horror. Preocupado de estas cosas ahora, Sr Rossi, como no hay nada más que hacer. A cuatro meses del megaterremoto, aún no lo veo en terreno y nosotros, gracias a Ud, tendremos que ver otro beso en la TV como el de los argentinos. Qué asco.

Posteado por:
juan santa maria gonzalez
01/08/2010 17:33
[ N° 3 ]

Felicitaciones por la inciativa. Vamos por un Chile que respete los derchos de todos!

Posteado por:
Carla Reyes P
01/08/2010 17:43
[ N° 4 ]

No empecemos a confundir los principios y las bases del matrimonio. Porque como tal no se puede coincibir entre personas del mismo sexo.... Es sólo lógica..... No es discriminación en contra de homosexuales... ellos pueden hacer las alianzas que quieran y ser felices... pero NO matrimonio

Posteado por:
Raul Román Vidal
01/08/2010 17:45
[ N° 5 ]

Jajaja....siempre este personaje quiere estar en los titulares, como su cerebro no le da para más, ahora quiere hacer noticia con esos pobres desviados. Me da pena que en Chile tengamos este tipo de políticos.
Sr. Rossy, Dios creó solo dos sexos (Hombres y Mujeres), no juegue con las cosas divinas.

Posteado por:
Carla Reyes P
01/08/2010 17:46
[ N° 6 ]

con estos políticos nunca vamos a llegar lejos.... no se preocupan de cosas que importan y son prioridad para Chile, IGUALDAD en educación y salud para todos los chilenos... que vergüenza!!!

Posteado por:
Rodrigo Lara Melcher
01/08/2010 17:51
[ N° 7 ]

Bien o mal, como sea existen PRIORIDADES y la reconstrucción nacional es una de ellas.
El Sr. Rossi como siempre tratando de subirse al carro de la noticia para figurar. Preocúpese no sólo de la gente que perdió su casa sino de mucha más que tendrá que ser reconvertida laboralmente porque no hay trabajo para ella. Es fácil ser político de esta manera...

Posteado por:
Pedro Cádenas Badilla
01/08/2010 17:53
[ N° 8 ]

Como se degenera el ser humano.
Primero se legaliza la contaminación, luego la sucia comida chatarra que destruye el cuerpo humano, luego el aborto que asesina bebés, luego el divorcio que destruye hogares y familia, ¿y ahora quieren que dos hombres, o dos mujeres se casen?
Con razón dicen que el mundo se está acabando y autodestruyendo a sí mismo.

Posteado por:
Alvaro Zuñiga
01/08/2010 18:11
[ N° 9 ]

Como católico me siento desconcertado con la afirmación que hace nuestro cardenal..."En nuestra propia patria, con la poca natalidad que existe, (si se aprobaran los enlaces entre homosexuales) va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento de la población"...Me pregunto ¿Es preferible que una persona homosexual esconda su condición y finja tener un matrimonio heterosexual para "procrear" con el fin de no envejecer a la población?.

Me parece que el tema debe ser discutido con altura de mira, pero tal argumento dado por el cardenal dista mucho de los valores cristianos. La verdad ante todo!

Posteado por:
Clemente Manterola Wend
01/08/2010 18:17
[ N° 10 ]

Es hora de que los polìticos chilenos se preocupen de este tema y no sigan haciendo como si no existiera. Ellos deben moldear a la sociedad y provocar los cambios culturales que se requieren. Bravo senador Rossi!

Posteado por:
Rómulo Catalejo D.
01/08/2010 18:29
[ N° 11 ]

Sr. Rossi (nuevamente mal) y a las personas de Movilh... deberían partir leyendo - y entendiendo si se puede - a Charles Darwin, en especial el libro "El orígen de las especies"... luego hay muchos más, pero partan por ese.

Ojalá en el camino de la lectura y comprensión descubran a Gregor Mendel, autor de las famosas Leyes (de Mendel). Comenzarán a sumergirse en algo que se llama GENETICA... y las principales fuerzas de la naturaleza y evolucionar conforme a complejos y ordenados procesos y patrones perfectamente ordenados por más de 5.000 millones de años (entiéndase la magnitud).

Es un viaje espectacular, maravilloso y hoy más que nunca necesario para comprender la escencia de la vida y la futilidad de vuestros propósitos.

Posteado por:
Marcelo Fecci Bocca
01/08/2010 18:31
[ N° 12 ]

Con toda la miseria que hay en Chile, me parece inmoral que estos politicos malgasten su tiempo y dinero del estado en legislar sobre los homosexuales, si quieren modernizar el pais hay otras prioridades, hay millones de chilenos que viven en condiciones inhumanas. Me impresiono ver en Agentina en pleno centro de buenos aires gente escarbando la basura todas las tardes y como en Chile los politicos preocupados de los homosexuales. Es una verguenza. Si quieren copiar los paises ricos copien en el desarrollo, en la atencion hospitalaria, condiciones sanitarias, no en esas estupideces.

Posteado por:
Esteban A. Sandoval Cancino
01/08/2010 18:33
[ N° 13 ]

Sr. Raul Román Vidal [N°5]:

Se equivoca, Dios no creó NADA. El hombre y la mujer se formaron debido a una larga etapa evolutiva de manera NATURAL para adaptarse al medio ambiente a las exigencias en esa época para sobrevivir y multiplicar la especie. Aquí nadie intervino, ni Dios, ni los extraterrestres, ni satanás, etc...

Posteado por:
Mathias Müller
01/08/2010 18:36
[ N° 14 ]

Felicitaciones!!!
La igualdad para todas las personas ante la ley, ES PRIORIDAD.
Es la obligación del estado velar por el bien de TODOS sus ciudadanos, no solo de algunos.
O sea, si no se está de acuerdo con la homosexualidad, bien. Pero es incorrecto quitar la libertad de practicarla, a quién tenga otra opinión al respecto.
La homosexualidad siempre ha existido y seguirá existiendo y, como tal, hay que respetarla.

Posteado por:
margarita gonzalez giustacuori
01/08/2010 18:40
[ N° 15 ]

Lo estaba esperando¡ que mas se puede pedir¡ con razón¡ tenemos el País que tenemos,le encantan las luces la televisión,farandulero...pobre hombre¡¡¡y pensar que es senador¡ nada que hacer...es lo que hay.

Saludos cordiales

Posteado por:
enrique hernandez gomez
01/08/2010 18:45
[ N° 16 ]

El Sistema actual de Matrimonio, es la union de distintos sexos, tanto Civil como Religioso.Ha mantenido nuestra Sociedad por milenios, teniendo la Familia como esencia principal de la Humanidad.

En todos los periodos, se hace referencia a la existencia de la homosexualidad, como algo que existe y en otras Etnias, simplemente lo hacen " desaparecer" o vivir aislado del resto del Grupo.
Actualmente no es asi, y son aceptados si viven su privacidad en tranquilidad.

Siendo el concepto de matrimonio, tal como lo expone la Sociedad y las religiones, nadie los priva a estas personas de estar unidos y de normalizar sus situaciones legales a traves de los Sistemas Judiciales actuales.
La Madre Naturaleza es sabia, la seleccion Natural es asi.

Posteado por:
Claudio Arenas Vásquez
01/08/2010 18:48
[ N° 17 ]

Sr. Rossi, falta mucho para las elecciones.

Posteado por:
Oscar Arriagada araya
01/08/2010 18:55
[ N° 18 ]

Esto es una ABERRACION, concuerdo con el cardenal Errazuriz.

Es tipico de la izquierda el querer relativizar TODO, y ahora como lamentablemente nuestros hermanos argentinos aprobaron esta deformacion de la institucion basica de nuestra sociedad, aparecen este señor buscando palco y votos.

El pais esta mirando hacia la reconstruccion y un tema tan vago como este, que ni siquiera lo deberiamos estar debatiendo, no tiene cabida en los tiempos que estamos viviendo, ni nunca.

Naturalemente el matrimonio es la union entre un hombre y una mujer, punto.

saludos

Posteado por:
Juan P. Masjuan G.
01/08/2010 19:02
[ N° 19 ]

Bueno, ¿cuantos sexos originales hay segun la naturaleza?, que yo sepa solo 2, 100% perdurables y autosustentables en la linea de la vida.
No argumentemos derechos humanos para empezar a cambiar leyes.
¡Uniones de hecho protegidas y reguladas si y ahora!, matrimonio entre seres iguales no.Porque es otra la definicion de matrimonio.
Si dieramos el gusto para todos, argumentando "igualdad" no llegamos ni a la esquina como sociedad.
La sociedad esta por sobre muchos gustos particulares.

Posteado por:
María Fabry R.
01/08/2010 19:03
[ N° 20 ]

Divorcian a los bien casados diciendo que es un yugo pesado de llevar, pese a sus evidentes bondades par ala sociedad completa.

Los mismísimos que han golpeado a la FAMILIA donde se ama, forma y contiene a los más débiles ahora quieren "arrejuntar" con el "pesado yugo" que acaban de demoler a los que no califican para ello. ¿Cuál es la lógica?

No sólo por haber cariño o conveniecia hay matrimonio, si no, me podría casar con mi madre que está viuda, sería cosa de divorciarme de mi esposo.

Posteado por:
Manuel Alex Muñoz Riveros
01/08/2010 19:05
[ N° 21 ]

Más allá de lo que quieran u opinen algunos grupos, no se puede ir contra la esencia de las cosas, estas son lo que son y no lo que la gente diga que son. El Cardenal tiene razón en este sentido, nadie desconoce la realidad de las convivencias de personas del mismo sexo, pero no porque ellas existan se las puede llamar "matrimonio", eso sería un error o, peor aún, un absurdo o una aberración.

Posteado por:
Luis Fernando Sánchez Ossa
01/08/2010 19:18
[ N° 22 ]

De nuevo llegan los fanáticos de este libertinaje de hoy en día. El otro día escuché una frase muy reveladora de esto. Un amigo decía si vemos la cosa de esta forma, ¿por que no regulamos también para los "patas negras"? si esta es una realidad que existe, y debemos reconocerla. Lo mismo con la poligamia, si al final, hay gente que le gustaría casarse con 2, 3 o más personas, y eso es del todo válido, ¿quien es uno para meterse en la libertad del otro?
Si seguimos por este camino, la libertad terminará siendo nuestra unica ley y Dios. ¿Es ese el mundo que queremos?

Posteado por:
Lucas Manuel Lynch Morales
01/08/2010 19:18
[ N° 23 ]

Para la aprobación de la ley homosexual en la Argentina, no se consideró la opinión del pueblo. Fue una imposición de Kirchner que obligó a los legisladores de su coalición, con la adhesión de algunos otros legisladores. En el lapso de 4 meses aprobaron una ley que se discute en otros países por mucho tiempo, como Francia, por ejemplo, que llevan 12 años de discusión.

Siempre, son estos partidos populistas o marxistas que creyendo en la igualdad, cometen el error de no conocer al hombre en plenitud. Por causa de sus ideologías murieron millones de personas y no aprenden la lección.

En la Argentina se olvidaron de lo que dice la Psiquiatría al respecto. Se olvidaron de Freud, de Lacan y otros eruditos respecto de la disfunción que produce la homosexualidad.

Los parlamentarios se creen así mismo sabios en materias que están fuera de su alcance.

Sería mejor que este legislador se ocupara de los problemas que Chile está enfrentando antes de andar copiando las aberraciones de otros países.

Posteado por:
Mario Campusano Carvajal
01/08/2010 19:21
[ N° 24 ]

se nota que los pólíticos están cada vez mas lejos del sentir nacional, debe entender el Sr. Rossi que el matrimonio en si es la unión entre dos personas de diferentes sexo...asumo que Ud está falto de ideas y tomó esta que está dando botes como para hacerse notar....los señores debieran demostrar a lo menos mas creatidad en concordancia con la necesidad de los chilenos y una moral acorde a la ética cristiana.

Posteado por:
Italo Frigoli
01/08/2010 19:21
[ N° 25 ]

No soy católico, pero estoy de acuerdo con las apreciaciones del Cardenal. Es una aberración. Lo que buscan es una excusa para justificar lo injustificable. Espero que el Cardenal Errazuriz siga adelante y no se amedrente. Las familias en Chile necesitan su voz.

Posteado por:
Alvaro Cespedes Segura
01/08/2010 19:22
[ N° 26 ]

Primero que todo, si homosexuales quieren casarse, que vallan a Argentina,Segundo que la oposición realize criticas constructivas que ayuden a la unificacion del pais y no pensar en ideas de mierda que en estos momentos no tiene relevancia alguna,como bien lo dice el señor Raul Suarez Sazie. tercero preocupemosno de enmendar los cagazos que en este momento nos estan dejando sin donero para el pais y el nivel de pobreza avismante en el que se ve sumergido. Cuarto mire las prioridades y el matrimonio homosexual en chile no es prioridad.

Posteado por:
Karin Schmitz Bräuchle
01/08/2010 19:32
[ N° 27 ]

Lamentable que un senador de la República no tenga presente las verdaderas prioridades de este país. Peor aún, que promueva causas que a lo único que contribuyen es a hacer nuestra sociedad aún más decadente. Ojalá este señor se preocupara más de rescatar nuestros valores y principios en vez de enterrarlos cada vez más hondo.

Posteado por:
Mario Gilberto Inostroza Espinoza
01/08/2010 19:33
[ N° 28 ]

APROVECHÁNDOSE DE LA SITUACIÓN.......

El senador Binominal/Rossi esta usando esta situación para seguir figurando, hace rato que estaba buscando una idea que prendiera, revisemos cuantas de sus iniciativas han prosperado desde que es senador....Cero iniciativa.......

Fracaso hasta en su postulación a dirigir su partido, lo conocen, además que lo estaba haciendo pésimo.

Jajaja quien fue la primera en apoyarlo, su ex-mujer, la futura presidenta del PPD, elegida a dedo, por los poderes fácticos concertacionista.

Es evidente cuales son las preocupaciones y prioridades de la izquierda, la gente que esta sufriendo por el terremo/stunami, claramente no es.

Ahora quiere centrar el debate en algo que no beneficia a las mayorías y a los mas necesitados.

¡¡¡¡¡¡Todo por figurar y que lo inviten a programa de TV y Radio, cualquier cosa para sentirse el centro de la atención!!!!!!!!

Posteado por:
jorge tobar urbina
01/08/2010 19:42
[ N° 29 ]

Por supuesto que la Iglesia acoge, pero no fomenta conductas desvíadas, no senador, usted está muy equivocado, desde siempre Chile ha sido un país normal y no porque ud. no tenga ideas mejores vamos a dejar de serlo, las mayorías no pueden estar al servicio de las minorías, el Cardenal fue demasiado benevolente con la calificación que hizo al sector homosexual que quiere unir civilmente sus relaciones, que se sigan manteniendo así no mas.

Posteado por:
sara santana sanchez
01/08/2010 19:45
[ N° 30 ]

1.-Hasta cuando la Iglesia seguira fomentando y negando sus Tabúes,comiencen a aceptar lo que es mas antiguo que la religión.

2.-Algunos políticos quieren hacer copia de todo ,acepten Argentina nos gano atra vez les pasa por ser tan Religiosos deberíamos ser mas atrevidos.

3.- Pueblo mio hasta cuando viven de Caretas?Hasta cuando dejan de ser tan Morales en su Inmoralidad?

Posteado por:
Daniel Vizcarra Guerrero
01/08/2010 20:01
[ N° 31 ]

creo que el debate tiene que ser con mas altura de mira. Estoy completamente de acuerdo que se encuentre en discusión el tema.

No podemos estar tan atrasados en los debates. Si se aprueba o no es otro tema. Pero no podemos ser tan conservadores para que no queramos por lo menos discutir.

Esto le hace bien al país.

Posteado por:
fermin leiva borghi
01/08/2010 20:11
[ N° 32 ]

Por Dios, donde quedan los valores, el concepto de hombre, mujer y familia, con esta iniciativa corrompen la estructura social, Los llamados políticos debieran estar preocupados de fortalecer
La familia, esto ayudara a disminuir el grave problema de las drogas y vicios de los jóvenes, y en algunos de ellos pérdida de identidad

Posteado por:
Patricio Chacón Araya
01/08/2010 20:11
[ N° 33 ]

Señor Rossi:

Desde siempre se ha sabido que es ADAN y EVA, y NO ADAN y ESTEBAN.

Posteado por:
Francisco gonzalez fredes
01/08/2010 20:23
[ N° 34 ]

Bueno que se puede esperar de este senator binominal, tratandose de agarrar de un tema de moda para figurar, penoso, Debería preocuaprse de la region que le dió pega en el senado mejor, pero en fin las personas que votaron por el son los insulsos.

Posteado por:
Samuel Pérez Manterola
01/08/2010 20:42
[ N° 35 ]

Por supuesto que es una aberración llamar "matrimonio" a uniones homosexuales. Son simplemente desviaciones y enfermedades sociales, pero nunca podrán equipararse con la institución del matrimonio, que sólo es verdadero cuando se trata de la unión de un hombre con una mujer, en orden a ser felices y a procrear. Homosexuales van a seguir existiendo, pero no es justo darles la misma categoría de familias o matrimonios, tal como Dios nos ha creado y se puede leer nítidamente en la naturaleza. ¡No a la aprobación de matrimonios entre hombres o entre mujeres!

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
01/08/2010 20:54
[ N° 36 ]

Es que no podía ser de otra manera....!!!

Fulvio Rossi siguiendo las consignas que dejera su gurú el agitador comunista italiano Antonio Gramsci....!!!!

Es la forma como trabajan las fuerzas que pretenden descomponer y deshacer nuestra civilización cristiana occidental....!!!

Posteado por:
Raul Mayorga Bello
01/08/2010 20:58
[ N° 37 ]

La Prioridad de Chile, el matrimonio entre personas del mismo sexo, television y votos a cualquier precio

Posteado por:
Guillermo Viveros T.
01/08/2010 21:39
[ N° 38 ]

Ahora comienza la campaña de aprobar esa oprobiosa ley en Chile.

Es una ley de la vida: siempre habrá apóstoles de las fuerzas del mal....!!!!

lo importante es que no suceda que por descuido o por flojera los dejemos prevalecer...!!!

Posteado por:
roberto greenhill
02/08/2010 00:48
[ N° 39 ]

Como genuino representante socialista-marxista, estará pensando en futuras nupcias?

Posteado por:
Jonathan Michel Alan Sanhueza
02/08/2010 09:08
[ N° 40 ]

Me imagino que si la propuesta fuese de su querido presidente no dirían ni pió los pollos, por favor no seamos hipócritas, es una realidad actual, es como decir que lo bueno y lo malo no existen, o l luz y la oscuridad o la gente honesta y los políticos, va disculpen la corrupción

Posteado por:
Carlos Gerardp Castillo Sepúlveda
02/08/2010 10:15
[ N° 41 ]

Creo fielmente que los que impulsan estos proyectos, no tienen ninguna pizca de "honorables", e inclusive creo que tienen escondidas sus tendencias homosexuales y bisexuales, queriendo el supuesto bien común; otra vez estos políticos cretinos, depravados y sin celo de la verdad, anuncian reformas anti-naturales y anti-éticas y totalmente inmorales, dándole la espalda a la verdad arraigada por Dios y la naturaleza...

Posteado por:
Juan Pablo Retamal Ambiado
02/08/2010 10:20
[ N° 42 ]

No creo que sea el momento para legislar sobre matrimonio homosexual en Chile, pero si para al menos discutir el tema, estando tan cerca la realidad argentina. Al leer los comentarios de lo que se supone es el Chile con más ingresos (ya que tienen acceso a internet), siento que estamos en el siglo XVIII, con ataques y banderas de la iglesia y la moral, como si las iglesia católica dictara la moral chilena. Les recuerdo que la Constitución de 1925 separó Iglesia de Estado, por lo tanto la opinión de los "curitas", que de matrimonio no saben nada...pues no se casan...es sólo eso una opinión más. Por ultimo me gustaría saber si todos estos señores que opinaron con la bandera de la moral y la iglesia son y han sido siempre fieles a sus mujeres.....saludos

Posteado por:
Carlos Gerardp Castillo Sepúlveda
02/08/2010 10:53
[ N° 43 ]

Yo me pregunto, ¿le gustaría a ustedes un hijo homosexual y que les presentaré su pareja?, a ver si opinarían lo mismo con respecto a apoyar estas prácticas matrimoniales inmorales y sin ningún fin normal y ecuánime, pues se desvaloriza totalmente la base de la sociedad, que es la familia, y según veo en forma LÓGICA, la familia se compone de un hombre, una mujer y sus hijos, no de otros factores...

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
02/08/2010 12:11
[ N° 44 ]

Chile tiene una sociedad tan pacata y ocultista de sus miserias que tardará varios años en evolucionar. Seguramente lo hará cuando el resto del mundo ya lo haya hecho.
Pero la realidad convive con Uds, el primer matrimonio homosexual extranjero en casarse en Argentina fueron ....DOS CHILENOS !!!
Sigan escuchando a los cardenales que tapan el tremendo delito de pedofilia y la homosexualidad generalizada en su grey, que quieren liberar criminales y asesinos de la Dictadura y que viven enfrascados en un troglodismo medieval. Muy pronto se parecerán a los talibanes y causarán el mismo efecto en la comunidad internacional, la repulsión y la lástima.

Posteado por:
Cristian Correa Montes
02/08/2010 12:26
[ N° 45 ]

Estimados señores,
Como elector chileno quisiera saber si el Honorable Señor Senador Fulvio Rossi es de tendencia u opción homosexual.

Atte

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
02/08/2010 13:06
[ N° 46 ]

Porque los políticos creen que sus electores apoyan cualquier idea o proyecto por el solo hecho de haber votado por él?
Ahora, que se puede esperar de la señora Toha? que apoye a su marido, o pensaran que se produzca un nuevo conflicto matrimonial?
Fulvio Rossi, te declaro el adalid de la homosexualidad en chile. Podéis besar al representante del Movilh.

Posteado por:
Alvaro Fernando Troncoso Gil
02/08/2010 13:56
[ N° 47 ]

Ahora se aclaran las "histericas" peleas con "la Tohá", los berrinches y despechados mensajitos con en la prensa.
Pero a fulvio, le queda la posibilidad de viajar a Mendoza, en caso que no lo inflen en el congreso.

Posteado por:
Ana Maria Amigo
02/08/2010 16:04
[ N° 48 ]

Las chilenas van a tener que salir a buscar marido a otros lados porque en Chile estamos llenos de gays!

Posteado por:
Alicia Carina Ruz
02/08/2010 18:15
[ N° 49 ]

"Además, contradijeron la opinión del cardenal Errázuriz, considerando sus dichos como "impropios del cristianismo que dice promover"

Me pregunto ¿qué sabe Rolando Jiménez, presidente del Movilh, del cristianismo?
¿Cómo puede manipular la opinión de lo opositores al matrimonio gay, aduciendo que es un tema de DDHH?

En mi opinión, como creyente, aplaudo la intervención del Cardenal Errázuriz en este sensible tema. Y espero que a futuro, intervenga cada vez que se intente pisotear la institución del matrimonio, por ende la familia. Sólo así, da una muestra clara que sigue el mandato del Evangelio.

Y en cuanto al señor Rossi (quién expresa "Lo digo como parte de esa Iglesia"), si de verdad se cree parte de la Iglesia, sólo tiene que elegir. No se puede estar bien "con Dios y con el Diablo"

Parece que en el ámbito moral, a la concertación le quedó trabajo pendiente. Su fin es hacer de nuestro país un "Sodoma y Gomorra". Espero que la IC siga haciendo su pega.

Atte.

Posteado por:
ernesto leiva Salas
02/08/2010 19:08
[ N° 50 ]

Ignoro si el diputado tiene hijas o hijos. De ser así, sería interesante preguntarle qué le parecería si uno de ellos,hijo, hija, se casara con una persona del mismo sexo. Sin posibilidad de tener nietos de su misma sangre.

Posteado por:
Gloria del Pilar Guzman Guzman Martinez
02/08/2010 19:49
[ N° 51 ]

¿Con quien pensara casarse el senador? Como en Chile su proyecto se va a demorar un par de generaciones como mínimo, le aconsejo que, después que regularice su situación de divorcio, se vaya a Argentina a matrimoniarse.

Posteado por:
Iván Alejandro Arellano Suazo
03/08/2010 15:54
[ N° 52 ]

Ahora tenemos claro quien es el Sr. Rossi, con razón es tan de piel para discutir cualquier tema que se encuentre en MODA, le gusta mostrarse mucho salir en la tele, estar vigente, estar fashion, un todo, de cuanto hay.

Posteado por:
paola andrea pinilla hormazabal
04/08/2010 01:13
[ N° 53 ]

Tantas problemas en este país, Pobreza, Drogadicción, Hacinsmirnto en las viviendas, reconstrucción.
Este es un tema minoritario, sin relevancia para la mayoría de las familias que tratan de salir adelante con esfuerzo y trabajo diariamente, que quieren un buen país para sus hijos, no una mala copia de los argentinos o de los Europeos, que ya no tienen identidad.
A trabajar de verdad por Chile.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Ena Von Baer y aborto terapéutico: La mujer no tiene derecho porque presta el cuerpo

197 comentarios

Presidente Piñera obtiene la aprobación más baja de su mandato

193 comentarios

Frei no asistirá a ceremonia del 21 de mayo por "ataques" contra Bachelet

182 comentarios

Liceo Carmela Carvajal no reintegrará a alumnas expulsadas pese a fallo

178 comentarios

Presidente de la CNC: "Es urgente normalizar la situación en Aysén

173 comentarios

Gobierno recurre a la Ley de Seguridad tras la jornada más violenta en Aysén

166 comentarios

Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

160 comentarios

Los más recientes

Santiago es vista desde regiones como una ciudad cosmopolita, aunque caótica y contaminada

0 comentarios

Redes sociales, clave en la caída de dos dictadores en sólo pocos días

0 comentarios

Partes por usar celular al conducir llegan a 53 mil y crecen en un 65%

0 comentarios

UDI enfrenta a Matthei por sus críticas al manejo de la mesa en episodio Van Rysselberghe

0 comentarios

Gobierno egipcio anuncia dimisión de Hosni Mubarak

43 comentarios

Caso Van Rysselberghe: UDI exige respaldo de La Moneda y RN rechaza defensa corporativa

109 comentarios

SII investigará a 115 médicos por denuncia de licencias fraudulentas

3 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com