Alejandra Muñoz C.
El lunes, a la salida de la reunión en que el ministro Felipe Bulnes entregó a los estudiantes el cronograma de las mesas de trabajo, la dirigenta Camila Vallejo aseguró que los universitarios estaban conscientes de la "conmoción" que vive el país producto de la tragedia en Juan Fernández y dijo que "el escenario de conmoción imposibilita que podamos convocar a grandes movilizaciones", haciendo referencia al paro nacional convocado para este jueves.
Menos de 24 horas después, los representantes de las federaciones regionales no se hicieron eco de estos dichos y reiteraron la convocatoria a paro y marcha para mañana: ya están confirmadas actividades de este tipo en Concepción, Talca, Valparaíso, Puerto Montt, Iquique y La Serena.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción (FEC), Guillermo Petersen, afirmó que la Confech determinó, en su última reunión (el 27 de agosto) llamar a un paro nacional para el 8 de septiembre. Además de asegurar que respetarán esa decisión, acusó al Gobierno de querer sacar provecho político de la tragedia.
"Respetamos el luto nacional, somos parte de ello, entendemos que esto se convierta en una catástrofe para el pueblo chileno, pero no queremos caer en el juego del gobierno de politizar esta catástrofe para bajar la fuerza del movimiento estudiantil. Tenemos un deber hacia el conjunto de la población chilena, que está luchando por mejor educación", dijo.
Petersen, uno de los dirigentes "duros" del movimiento, apuntó a Vallejo por sus dichos del lunes, asegurando que hubo un error de los dirigentes de Santiago al afirmar que el accidente podría afectar la convocatoria a una movilización. "Se cometieron ciertos errores comunicacionales sobre una decisión que pudo habar sido correcta o no... a lo mejor para Santiago puede ser correcta, pero sin haberla consultado antes", dijo.
Aunque los estudiantes de la Universidad de Talca decidieron sumarse a las movilizaciones, su presidente, Javier Fano, sostuvo que el paro es contraproducente porque, por una parte, está la conmoción por el accidente en Juan Fernández y, por otra, los dirigentes de la Confech estarán reunidos en Talca para preparar su respuesta al gobierno.
"El convocar a un paro es perjudicial. No es acertado realizarlo por las circunstancias que está viviendo el país por la tragedia y porque los estudiantes estamos en un período de reflexión frente a una propuesta que puede ser buena o mala", indicó.
En Santiago los universitarios acordaron no convocar a marchas, según el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, pero se analiza si se puede hacer alguna otra actividad.
Durante la tarde, Camila Vallejo había anticipado que se estaba analizando el tipo de movilización, "No significa que nosotros nos bajemos, vamos a hacer manifestaciones de carácter pacífico", aclaró. Además, sostuvo que están estudiando la posibilidad de hacer una actividad "familiar" el fin de semana.
Sobre la decisión de las regiones, afirmó que "eso depende de la autonomía que tienen, nosotros estamos tratando de caracterizarlo acá en Santiago sobre cómo va a ser".
Respecto de la propuesta de conformar tres mesas de trabajo, las federaciones están haciendo el análisis con sus bases para llegar con posiciones claras al Confech del jueves.
La evaluación ha sido compleja. Para el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, no están dadas todas las condiciones que habían pedido, como el fin del financiamiento compartido y del lucro. "No queremos dar un salto al vacío".
|
Posteado por: Carlos Bunout Navarrete 06/09/2011 17:46 [ N° 1 ] |
Bueno, esa es la palabra de los izquierdista, como actúan, como se comprometen. Sólo sabe que el fin justifica los medios, no importando las razones humanitarias. Así han sido y son adoctrinados los comunistas. No tienen Patria, ni Dios ni Ley. Sólo su fin se justifica. En los años 70 estaba en la UTE como estudiante de Ingeniería antes y después, del pronunciamiento. Los conocí muy bien. Aunque tuve amigos comunistas nobles!! Pero veo que han pasado, más de 30 años y siguen igual. |
|
Posteado por: Cristián p z 06/09/2011 17:49 [ N° 2 ] |
ya po Camila pegate la cachá |
|
Posteado por: Sebastian Andrés Urra 06/09/2011 17:50 [ N° 3 ] |
Solo un par notas aparte: - Veo que ya están usando el término "Paro Nacional", producto de su asociación de la CUT. - No estabamos tan democraticos en la Confech? - Parece que encontraron que el centro de Santiago todavia da para seguir destruyendo y saqueando. |
|
Posteado por: ramón angel guiñazu 06/09/2011 17:50 [ N° 4 ] |
Es obvio que el carrete y los besitos es la forma de la |
|
Posteado por: Karen Leiva 06/09/2011 17:54 [ N° 5 ] |
Indignada con la actitud de estos cabros malcriados, que creen que hay que hacer lo que a ellos se les ocurra!!!!! |
|
Posteado por: andrea pena 06/09/2011 18:17 [ N° 6 ] |
Increible, la falta de respeto y de empatía con el dolor del projimo que manifiestan los estudiantes. Han sido criados en forma egocentrica, creen que solo sus requerimientos importan y no son capaces de dar un paso al costado en señal de respeto a los demás. Mas importante que una educación seglar, es tener sentimientos, moral y preocupación sincera por los demas, lo que esta claro ellos no poseen. |
|
Posteado por: Oscar Torres Arrau 06/09/2011 18:18 [ N° 7 ] |
Estos niños son hijos del Transantiago,...no tienen idea pa' donde va la micro. |
|
Posteado por: Oscar Torres Arrau 06/09/2011 18:21 [ N° 8 ] |
Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo. Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman. Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera. Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojalá tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas). Soy un indignado, porque vimos cómo nuestros carabineros evitaban los saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes, escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta. Felipe Cubillos |
|
Posteado por: Solange Sandoval Saure 06/09/2011 18:22 [ N° 9 ] |
Estimados; Solo para que piensen: Soy un indignado |
|
Posteado por: Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez 06/09/2011 18:23 [ N° 10 ] |
Si la Confech, la Feuc y el Colegio de Profes realmente pretenden demostrar que estàn asumienro el diàlogo como tal, donde ambas partes deben ceder para llegar a acuerdos reales y beneficiosos para mejorar la Educaciòn en Chile y considerando la tragedia que ha conmovidop al paìs, deberìan tener la altura moral y ètica, para suspender TODA movilizaciòn por un tiempo razonable por respeto a las vìctimas y sus familiares. Lo contrario, simplemente significarìa que no existen reales intenciones de asumir ese diàlogo para llegar realmente a decisiones que enmarcadas en un proyecto que envìe el Ejecutivo al Congreso, solucionen la crisis de la Educaciòn que tomarà desde luego, el mediano y largo plazo. |
|
Posteado por: Veronica Margarita Nuñez Cabezas 06/09/2011 18:25 [ N° 11 ] |
Estoy indignada con la actitud de los estudiantes,ayer le di las gracias a Camila por respetar el dolor de los 17 millones de Chilenos,nunca habia visto tanta gente llorar por lo que pasó´,estoy hablando de hombres y mujeres.Merecemos el respeto,la familia de cada uno de ellos mejor que nadie.Como se nota la manipulación que tiene Camila. |
|
Posteado por: Francisco Javier Parra V. 06/09/2011 18:25 [ N° 12 ] |
"Cuando estaba en la enseñanza Media en el Liceo, observé el comportamiento del alumnado Demócrata Cristiano, Izquierda Cristiana, Socialistas,Conservador, Comunistas. Las acciones de los Comunistas eran y serán para sus pliegos de peticiones, es fomentar "La Lucha de clases tomándose las calles" no importando la situación crítica del país, no importando la República de Chile, está de duelo por los 21 compatriotas siniestrados. Es notorio que esta Dirigenta de la FECH, su lucha no es mejorar las facilidades de la Educación, sino, la "punta de lanza" para recuperar el Poder a la izquierda, por medio de la agitación Civil de la juventud estudiante. Al ver en parte las definición de sus postulados: "Una extensión de ese materialismo dialéctico es el materialismo histórico, que lo pone en orden a la vida social determinado por las contradicciones en los modos y relaciones de producción, por lo que se desemboca en la lucha de clases, aplicado a la economía preconizada en el socialismo científico de Marx. La República de Chile, ya bebió el trago amargo del Marxismo estatismo y fue una tragedia, una verdadera tragedia. ¡Despierta Camila! |
|
Posteado por: Cristian Mac Lean Ramírez 06/09/2011 18:26 [ N° 13 ] |
Pelotudos!!!, no puedo expresar otra palabra más cercana a la desencia...Estoy bastante de acuerdo con lo que se pide, tengo tres hijos y uno en la U...creo sinceramente que hay tal intransigencia que nadie sabe para donde van...El gobierno ya permitió que le pagaran en la mejilla, creo que es momento de dar un mejor manejo a esa instancia y abrirse al diálogo... |
|
Posteado por: analia andrea ramirez caceres 06/09/2011 18:26 [ N° 14 ] |
hasta cuando siguen con su pataleta camila solo ha politizado esta lucha ya no le creo su cuento de la educacion gratuita y fin del lucro, esto es solo politica no me sorprenderia que ella despues fuera diputada o senadora por el partido comunista. |
|
Posteado por: manuel edmundo pareja ruedlinger 06/09/2011 18:27 [ N° 15 ] |
Sin duda el paro es una falta de respeto para un duelo que es nacional y transversal, falta de respeto que se amplifica si además se considera que existen reuniones al más alto nivel en las que los dirigentes estudiantiles estám participando para buscar soluciones. Tanta majadería de la diirigencia estudiantil lentamente le va quitando el apoyo de la ciudadanía pues se va cansando de una termocéfala intransigencia dado que están siendo escuchados y se están buscando caminos de solución. Las destuctivas marchas perjudica en gran medida a las mismas personas que concuerdan con la escencia del problema. ¡MADUREN DIRIGENTES!!! |
|
Posteado por: jose seguel muñoz 06/09/2011 18:29 [ N° 16 ] |
Ya les tomaron el pulso a las autoridades, van a continuar haciendo paros nacionales y los detractores de este Gobierno estan felices, como es factible que esta Señorita Vallejos maneje a los titeres a su gusto. |
|
Posteado por: Candace Shannessy Iverson 06/09/2011 18:30 [ N° 17 ] |
Con esta actitud, lo único que demuestran es una falta de respeto enorme a las víctimas del accidente, sus familias y a todos los chilenos que están de duelo. El egoísmo infantil pudo más. Me parece que no existe un afán verdadero de parte de ellos de llegar a un acuerdo. |
|
Posteado por: Carlos Valdes Perez 06/09/2011 18:30 [ N° 18 ] |
No es de extrañar; han traspasado todos los límites, no respetan nada ni a nadie. |
|
Posteado por: Francisco Silva Rocca 06/09/2011 18:33 [ N° 19 ] |
Porque esto me huele a que no funcionara?, el paro de la CUT con suerte fue de un 15%, ahora los estudiantes parando por parar?, mal cabros, fueron escuchados están dialogando pero al parecer alguien los están asesorando mal, con esto pierden muchos puntos con el país, pero bueno es lo que hay..... |
|
Posteado por: Javier Delgado Valenzuela 06/09/2011 18:33 [ N° 20 ] |
La suspensión de las marchas por esta semana solo favorecería al movimiento, al demostrarle a Chile que son capaces de ceder, al menos, cuando se presentan razones tan sentidas por los chilenos como el duelo nacional que hemos vivido ayer y hoy. Sin embargo, hoy nos muestran una vez más la intransigencia del movimiento y su falta de empatía con los que, en minoría o no, queremos vivir este momento de especial aflicción en paz. Atte. |
|
Posteado por: Alejandro Millar 06/09/2011 18:35 [ N° 21 ] |
Estimados blogueros, uds alguna vez pensaron y creyeron que estos "srs estudiantes" tiene intenciones de solucionar las cosas por el bien del país y de todos?? ja ja ja ja... esperen sentaditos, porque a estos no les importa nada, solo destruir el país y al costo que sea, repito: AL COSTO QUE SEA... Desde el momento que están los políticos, la CUT y los profe detrás, nada bueno se puede engendrar... Hoy leía como los de la Concertación criticaban al gobierno por su baja en las encuestas... pero yo digo, con que cara estos patúos lo hacen si ellos están peor... INSÓLITO Y REPUGNANTE... Saludos a todos... |
|
Posteado por: Cristian Mac Lean Ramírez 06/09/2011 18:37 [ N° 22 ] |
Qué pena!!!, creo que es colmo el abuso y la intransigencia...no solo por el hecho de sentarse a conversar y al momento planificar una marcha o paro (con todo lo que eso conlleva), sino por hacerla en una semana en la cual el país está herido...no solo por la muerte de Camiroaga, sino por la muerte de personas que a diferencia de la organización que Ustedes representan se han dedicado a hacer el bien... |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 06/09/2011 18:46 [ N° 23 ] |
¿Esta es la misma Camila que el sábado dijo que se suspendía la movilización por duelo? ¡¡Fantástico!! Que el gobierno tome nota que si Vallejo no es capaz de respetar su propia decisión, menos va a ser capaz de respetar cualquier tipo de acuerdo, aunque lo firma diez veces. |
|
Posteado por: Veronica Margarita Nuñez Cabezas 06/09/2011 18:52 [ N° 24 ] |
LLamo a los encapuchados a ser mas digno y respetar el duelo de Chile. Que ese día no salgan a las calles. |
|
Posteado por: Gaspar Aliaga Cortes 06/09/2011 18:54 [ N° 25 ] |
Pero qué manera de gustarle el poder a esta mujer! No se resiste a abandonar la fama que adquirió en forma repentina. El PC debe estar feliz con una militante tan egocéntrica como ésta. Con esa actitud de autocomplacencia ya no sé si ella representa a la izquierda o a la derecha. Podría estar en los dos lados y sería la misma cosa. |
|
Posteado por: Felipe Bascuñán Montaner 06/09/2011 19:07 [ N° 26 ] |
Parece que doña Camila no leyó las últimas notas de Felipe Cubillos, uno de los fallecidos, quien se quejaba amargamente de la forma que habían tomado las protestas estudiantiles. Chile ya no quiere más divisiones. llegó la hora del diálogo y de los acuerdos. Hay que parar la intransigencia de este grupo que está llevando a muchos estudiantes no sólo a perder su año, sino que a extremar posiciones que no comparten. |
|
Posteado por: Claudio González 06/09/2011 19:08 [ N° 27 ] |
me sumo 1000...soy un indignado más...que forma de farrearse una oportunidad historica, ahora que existe un diálogo con el gobierno, se inclinan en la anarquía...en DESTRUIR en vez de CONSTRUIR..estos cabros perdieron la brújula.....que pena....sobretodo recordando las palabras de Felipe Cubillos...hoy se preocupan de quemar y destruir escuelas...además de los momentos que estamos, super propicios para un mejor diálogo...unirse más como chilenos...preocuparnos de cuidarnos, protegernos...solidarizar más con el otro...que mejor momento para el diálogo y plantear los problemas y buscar una verdadera solución...pero solamente vemos un grupo de muchachos que con esto, hacen que el movimiento pierda mucha fuerza.....y se farreen esta oportunidad histórica que podría haber tenido.... |
|
Posteado por: Gerardo Bilbao 06/09/2011 19:09 [ N° 28 ] |
Esto no tiene solucion, esta jovencita sin de discernimiento sigue siendo utilizada. El comunismo atesora la vagancia, no apoya el emprendimiento,para la izquierda el tiempo es gratuidad, no tiene valor por lo tanto a costa de todos los chilenos, se echaran el mes de Septiembre con batucadas, vandalismo, amedrentando a y destruyendo a los comerciantes, desobedeciendo y apedreando carabineros. Vamos al dialogo, ya estamos chatos con la intransigencia de los intocables del Colegio de Profesores. |
|
Posteado por: Rodrigo Aedo Ibarbe 06/09/2011 19:17 [ N° 29 ] |
Hasta cuando estos comunistas siguen con su juego; realmente ya han pasado todos los límites permitidos, ya no siquiera tienen respeto por los difuntos que lucharon por la verdadera igualdad social y no por querer imponer sus ya añejas y devastadas doctrinas. Yo me pregunto, a la famosa Camilita (que no estudia) y al famoso Gajardo (que no enseña) les gustaría vivir en Cuba donde ni siquiuera se pueden expresar??, estoy seguro que prefieren mil veces arrancharse enm la doctrina capitalista que tanto frutos les ha dado. Ojalá que de una vez por todas esta lacra social llamada comunismo nos deje tranquilos o tarde o temprano la historia del 73 se repetirá y estos cobardes nuevamente saldrán arrancando... |
|
Posteado por: julio cesar rodriguez donaire 06/09/2011 19:18 [ N° 30 ] |
También soy un indignado , por que veo que esta tragedia aérea solo sirvio para dar pena , pense que cuando vieran que las personas que murieron sobre todo Cubillos ,que lo hicieron trabajando para levantar Chile , con esfuerzo , con patriotismo por que siendo de tendencias políticas diferentes su afan no era otro que el bienestar de aquellos que lo perdieron todo , realmente pense que serian un ejemplo y los flojos que quieren todo regalado , todo gratis , todo con el menor esfuerzo posible , iban a cambiar , pero siguen iguales. Camila con respecto al paro ,te recuerdo que en el paro anterior en Chillán no paso nada ! , todos trabajamos no somos flojos !y en el que sigue igual vamos a trabajar!. |
|
Posteado por: Carmina Burana 06/09/2011 19:18 [ N° 31 ] |
Creo que después que se han dado todos los pasos tendientes a aceptar sus propuestas (con muchas de las cuales estoy de acuerdo), ya hay un cronograma...QUE MAS QUIEREN...Por favor corten con las tomas y paros...entiendan que están perdiendo un año de sus vidas. |
|
Posteado por: Ricardo Riquelme Villanueva 06/09/2011 19:41 [ N° 32 ] |
Buenas tardes, pienso que en la vida hay tiempo y lugar para cada cosa (así como cada cosa llega a su debido tiempo), creo que ya hubo tiempo para marchas, manifestaciones, miting, etc,etc. yo mismo siendo padre de 3 hijos aún estudiantes los apoye y apoyo como hasta ahora. Sin embargo, creo que ha llegado el tiempo de capitalizar y amojonar (como se dice acá en el sur) lo conseguido, llegar a puntos de acuerdo y consenso no tiene sentido seguir con Paros, manifestaciones, tomas, etc., el gobierno se abrio al dialogo, llamo a conversar a los estudiantes bueno ahora es hora de defender las posiciones y convicciones con fuerza y respeto. |
|
Posteado por: jorge enrique Deformes sagredo 06/09/2011 19:42 [ N° 33 ] |
Bien Camila hay que seguir todo continua,el respeto por los 21 es precisamente esto continuar luchando por una mejor educacion .Felipe camiroaga asi lo expreso.Por lo tanto la solidaridad a este dolor es precisamente continuar por un Chile mejor. |
|
Posteado por: patricio enrique garcia lillo 06/09/2011 19:45 [ N° 34 ] |
Pienso que es totalmente inadecuado el llamar a un paro nacional, cuyas consecuencias todos conocemos de antemano y que por cierto que distorcionan, aun mas, el camino a una necesaria solucion del conflicto. |
|
Posteado por: Alejandro Eugenio Silva Valdés 06/09/2011 19:50 [ N° 35 ] |
Lo mejor es seguir protestando, hacer marchas y dilatar al máximo el conflicto para que no se llegue a ningún acuerdo y todo quede tal como está, o sea cero avance y mantener el status quo. Así nadie asume ningún liderazgo que acepte una negociación que tranza en algunos puntos y no el 100 % de las demandas. |
|
Posteado por: Rodolfo Federico Meyer Peirano 06/09/2011 19:50 [ N° 36 ] |
Pareciera que la dirigenta de la FECH ha perdido autoridad ante sus dirigidos y ellos le están exigiendo la práctica amoral de no respetar la palabra, parece también que en nuestro querido país, la palabra empeñada no vale nada o muy poco, que ha pesar de estar en diálogos con el gobierno, que han sido escuchadas sus demandas se está trabajando en sus soluciones. No tienen ninguna voluntad de desarrollar un a convivencia democrática a pesar del tremendo dolor nacional actual. ¿Cuánto nos falta para ser verdaderos humanos en esta sociedad? que se ha visto que el dolor y sufrimiento ajeno es vano, vanas se convertirán entonces sus demandas, que carecen de principios y valores morales. Estos estudiantes parecen que se han convertidos en los "pitbull" de nuestra patria. |
|
Posteado por: Matias Pedro Las Heras Font 06/09/2011 19:56 [ N° 37 ] |
Sr.Piñera no se baje los pantalones frente a los empresarios de la educación, si ha de morir hagalo con dignidad, no en pelotas.-No siga burlandose de los estudiantes,ellos son como los perros jamás se equivocan dos veces y en sus venas circula sangre mapuche, eso indica que seguiran luchando hasta la muerte.No sea tan huevón, Ud. es el jefe y los demas francotiradores |
|
Posteado por: Gonzalo Herrera Villablanca 06/09/2011 20:00 [ N° 38 ] |
¿Acaso alguien pensó que debido al trágico accidente de Juan Fernandez, Camila y Cía iban a parar de marchar? Ya lo dijo el presidente de la FEUC, no hay acuerdo ni siquiera parcial en muchos de los puntos planteados por el gobierno, y desconfian de la efectividad e intensiones de las mesas de trabajo. Conclusión, el Jueves o Viernes, dirán que no aceptan la propuesta del gobierno y le darán un ultimatum a este. Para negociar y llegar a acuerdos se necesitan dos partes que se entiendan y cedan, y acá no hay. Además es una oportunidad inmejorable, de rechazar una propuesta hecha por el propio presidente, y hacerlo ver como incapaz de alcanzar acuerdos y dar soluciones. Si a esto le sumamos los resultados de la encuesta Adimark, el camino está empezando a pavimentarse para el próximo gobierno de la concertación. Esto no es una movilización que busque mejorar la educación, es parte de la campaña para llegar a la moneda el 2014. Y Camila y Cia, ya tiene elegido el color de la alfombra de su futura oficina en la Moneda o el Congreso. Saludos |
|
Posteado por: Eric René Allesch Laude 06/09/2011 20:11 [ N° 39 ] |
¡Cada región hará lo que quiera! ¡Está clarita! |
|
Posteado por: Rodrigo Opazo Aniotz 06/09/2011 20:17 [ N° 40 ] |
Se cayó Srta. Vallejos, y feo. |
|
Posteado por: María Inés Suzarte Arancibia 06/09/2011 20:24 [ N° 41 ] |
Que tiene esta niÑita en la cabeza?no siente el dolor que estamos viviendo por nuestros 21 compatriotas que perdieron la vida por una causa justa y ella convocando a paro nacional, estaria bueno que entraran a estudiar asi como van lo unico que van ha conseguir es que cancelen el aÑo para los que realmente quieren estudiar y ser verdaderos y completos profecionales en comparaciÓn con los jovenes que se encuentran en paro |
|
Posteado por: jaime luis campos basualto 06/09/2011 20:26 [ N° 42 ] |
Ya esta bueno srta. no se justifica y tiene muy poco de seria y humildad y eso la llevar a cabar su propuia tumba, no basta con todo lo que a pasado o se cree la reina de la torta, cortala por el bien de nuestra Patria. |
|
Posteado por: Gerardo Rodrigo 06/09/2011 20:31 [ N° 43 ] |
Hace rato que se nota la politización del tema, con unos estudiantes sin la mneor intencion de negociar para buscar una solucion, solo una actitud infantil de querer todo lo que ellos quieren. |
|
Posteado por: margarita gonzalez giustacuori 06/09/2011 20:32 [ N° 44 ] |
Para los estudiantes el fin justifica los medios¡esta claro que les importa un rábano la educción. |
|
Posteado por: Amalia Domínguez Vallejos 06/09/2011 20:39 [ N° 45 ] |
creo que los estudiantes,ya se les pasó la mano,ésto es solo política,y están perjudicando a sus compañeros que menos tienen,deberian conversar,pensar y seguir estudiando y en el camino ir arreglando todo |
|
Posteado por: Rodrigo Brito Munita 06/09/2011 20:41 [ N° 46 ] |
De sentido común: no hay razón alguna. Pero estas personas han perdido la razón de un tiempo a esta parte. |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 06/09/2011 20:50 [ N° 47 ] |
Si algo nos enseñan las tragedias, como la que se ha vivido, es que una manera real de homenajear la vida es continuar con ella. Felipe Camiroaga había dado su apoyo explícito a la movilización de los estudiantes y los otros ocupantes del avión, estoy seguro, tendrían su opinión sobre las demandas. Los paises tienen cosas urgentes que atender y una de ellas es encontrar a ese grupo de chilenos que -tal como los estudiantes- eran apasionados de la ayuda a los demás. Sr. Bunout Nº 1, por si no se ha enterado, se reclama el fin de un sistema impuesto en dictadura..para la que los fines justificaron todos los medios... |
|
Posteado por: Maria Dolores Vey Mena 06/09/2011 20:50 [ N° 48 ] |
No estoy de acuerdo. |
|
Posteado por: Humberto Julio Reyes 06/09/2011 21:06 [ N° 49 ] |
Así que la mejor forma de "reivindicar" a nuestros 21 compatriotas fallecidos es hacer un paro nacional. Qué lógica más curiosa. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 06/09/2011 21:07 [ N° 50 ] |
Veia en TV las declaraciones de un dirigente de estudiantes de Valparaiso ratificando y desautorizando a Camila Vallejos sobre el paro de ete jueves. Este niño, porque no alcanza para llamarlo hombre, argumentaba que el paro se mantenia, si bien es cierto lamantaba mucho lo del accidente, (cosa que no creo) ,y este paro era un "tributo a los que murieron". Es de suponer que ese tributo no lo extendia a don Felipe Cubillo, ya que de ser asi, no habria leido la columna de don Felipe aparecida en el diario La Segunda, donde menciona el conflicto estudiantil. |
|
Posteado por: Luz Erika Ulloa Perez 06/09/2011 21:12 [ N° 51 ] |
Este asunto de las movilizaciones estudiantiles parece una historia de nunca acabar. Como es posible que a 4 meses todavia no se hayan dado cuenta que la atencion por la educacion ya esta dada...y que hoy es tiempo de conversar y ponerse de acuerdo para establecer y transformar en leyes las demandas. |
|
Posteado por: Marcia Jose 06/09/2011 21:22 [ N° 52 ] |
Bueno, que mas podemos esperar de una nina comunista. Ni siquiera sabe lo que quiere. |
|
Posteado por: Luis Flores 06/09/2011 21:26 [ N° 53 ] |
Me parece bien que la movilización continúe, sin descanso. Hasta lograr los cambios que se necesitan en este país. |
|
Posteado por: Hugo Andrés fuentes Cannobbio 06/09/2011 21:30 [ N° 54 ] |
Me parece un aprovechamiento político el insistir la publicaciones del ideario político del señor Cubillos. Muy loables pueden ser todas sus iniciativas, pero se debe separar su muerte - y todo lo trágico que aquello puede conllevar-de la visión política, que una y otra cosa no tienen nada que ver. No por que una persona muera todos sus creencias devendrán necesariamente en verdad absoluta. Peor aún, los que no pensamos como el nos vemos arrinconados sólo por que como el señor a muerto, cualquier oposición es tildada de inconsciencia o de maldad. Esperemos que pase el tiempo, 6 meses quizás, y discutamos aquel testamento político para contrastarlo con la razón,y no con la bandera de la muerte como certeza. |
|
Posteado por: Guillermo San Martín 06/09/2011 21:32 [ N° 55 ] |
¿Que se pretende con este paro?...alguien me puede explicar? No es posible sentarse a dialogar mientras las medidas de presión continúan...no tiene sentido...al parecer el liderazgo de Camila va definitivamente cediendo a los intereses politicos...lamentablemente. |
|
Posteado por: Enrique Palma Urquieta 06/09/2011 21:40 [ N° 56 ] |
¿Hasta cuándo las personas de bien debemos seguir sufriendo los atropellos de los estudiantes delincuentes que roban y destruyen los bienes ajenos ??? ¿No es una vergüenza que después de los atropellos que han cometido abusivamente al destruir sus propios colegios, estos delincuentes incultos que son carne de prisión, pretenden que les paguen los estudios y poco menos que les regalen las notas ???. Ya esta bueno de tanto desorden comunista de estos viciosos dedicados al trago y la droga, no me explico ¿ Qué pretende la justicia chilena que ha marcado como intocables a tantos delincuentes que al parecer tienen ¨pase para delinquir¨ Ya que quedan en libertad de inmediato ??? |
|
Posteado por: Alexander Andres Pesut Cordiglia 06/09/2011 22:07 [ N° 57 ] |
Estan locos, el Pais lo reprobara, |
|
Posteado por: Juan Pablo Astudillo Gamboa 06/09/2011 22:12 [ N° 58 ] |
Por favor; dediquense a analizar la propuesta, acerquen posiciones, hay real voluntad de avanzar como NUNCA antes. No se dejen manipular ideológicamente, no sigan perdiendo clases y dejen trabajar al resto y mayoría silenciosa. Estamos cansados y creo que ya llegó el tiempo de conversar. |
|
Posteado por: esteban abdala melo 06/09/2011 22:14 [ N° 59 ] |
hasta cuando van ha continuar con este circo si aunque el gobierno le acepten todas las condiciones a lo señores universitarios y secundarios, los manipuladores de estos jóvenes no van aceptar nada y culparan al ministro o al presidente de no cooperar y ellos como siempre van a quedar como lindas gaviotas |
|
Posteado por: margarita mercedes osorio castro 06/09/2011 22:32 [ N° 60 ] |
Bueno una vez mas la izquierda mete su cola ,Srta Vallejo cumpla su palabra no la que le manda su partido . |
|
Posteado por: Hans Seemann 06/09/2011 22:42 [ N° 61 ] |
Recibieron órdenes del "jefe" bigotín ? |
|
Posteado por: carlos mario salinas salinas 06/09/2011 22:45 [ N° 62 ] |
por favor camilita no sigas dejandote |
|
Posteado por: Gastón Alarcón González 06/09/2011 22:52 [ N° 63 ] |
Camila y lideres del movimiento. Quiero pensar que ustedes no representar el alma de nuestro pais. |
|
Posteado por: Paulina Bouey Ossa 06/09/2011 22:59 [ N° 64 ] |
Otra vez las calles tomadas y volveremos a enfrentarnos a todo lo que aquello involucra. Sin duda un peligro publico y una gran perdida para los ciudadanos que se dedican a trabajar y a cumplir con sus responsabilidades. Camila Vallejos no solo no deja vivir en paz sino que sale de Chile a desprestigiar nuestro país. Habla como si fuera una victima y además falta a la verdad. Dijo que el muchacho muerto por carabineros tenía 14 años. Que carabineros ataca y maltrata a niños inocentes. Que sus marchas eran totalmente pacificas y que no había ninguna razón para que carabineros interviniera y reprimiera. No habla de los destrozos, incendios, violencia etc etc. Ahora cuando todo el país está acongojado y consternado, no nos permite hacer duelo ni recuperarnos, tenemos que enfrentar altiro mas y mas presiones callejeras. |
|
Posteado por: Benjamin Lefimil C. 06/09/2011 23:11 [ N° 65 ] |
Para qué prestarle tanta atención a esta pobre chica disfuncional? Bueno sería que otros chilenos de corazón ignoraran su llamado a destruir el país con otra violenta demostración. |
|
Posteado por: Fernanda Opazo Pardo 06/09/2011 23:14 [ N° 66 ] |
HABLAN DE REIVINDICARLOS???? Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo. |
|
Posteado por: Rodrigo Saavedra V 06/09/2011 23:25 [ N° 67 ] |
Son estos comunistas que sacan un 4% en las elecciones? es esta minoria la que tiene paralizado el pais? |
|
Posteado por: Leonardo Godoy Echeverría 06/09/2011 23:27 [ N° 68 ] |
Camila...no sé qué le podrías contestar a Felipe Cubillos: ""Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo. Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman."" |
|
Posteado por: Leonardo Godoy Echeverría 06/09/2011 23:28 [ N° 69 ] |
Perdón, ya lo había recordado... Oscar Torres Arrau |
|
Posteado por: Tomas Eduardo Tallis Cartes 06/09/2011 23:42 [ N° 70 ] |
Hace ya más de tres meses que mi hijo y los hijos de muchos no pueden estudiar porque estos "jovenes idealistas" se han tomado los colegios coartando así nuestros derechos. ¿Quién cautela nuestros derechos? Las autoridades han sido más que tolerantes.Demasiado en mi opinión. El tema ya ha sido puesto en la mesa. ¿Qué más quieren? |
|
Posteado por: Walter Serrano Serrano 06/09/2011 23:46 [ N° 71 ] |
¿No les parece que ya está bueno de dejar de gritar por la calle sus DERECHOS (llevan ya 3 meses) y comenzar a cumplir con sus OBLIGACIONES? ¿No les parece que ya está bueno? Dejen ya de perder el tiempo en las calles y vayan a estudiar! |
|
Posteado por: juan carlos alvarado millacheo 06/09/2011 23:49 [ N° 72 ] |
Me parece de una indolencia intolerable ante el dolor de los acontecimiento que hay en este momento en el pais que es el dolor de todo Chile yo los apoyaba pero ahora estoy super arrepentido de haberlos apoyado son lo mismo que los politicos solo Uds tienen la razon espero que la gente ya no los apoye el jueve se va ademostrar que son unos cara de palo |
|
Posteado por: GABRIEL GUILLERMO MILLAS RIEDEMANN 07/09/2011 00:17 [ N° 73 ] |
Creo que actitudes como estas le restan seriedad al movimiento. Muchos se irán sumando a quienes pensarán que ya estamos frente a pataletas egocéntricas de quienes recién salen de la adolescencia. Las movilizaciones del jueves sin duda se transformarán en más de lo mismo: una confusión peligrosa de estudiantes y esa horda de desalmados que destruirán todo a su paso. Entiendo que estos últimos son una consecuencia de un muchos factores, pero no por ello nos debemos quedar impávidos y complacientes, para parecer progresistas y profundos conocedores de una realidad social y liberarlos de toda responsabilidad, incluso las que les impone la ley, como a todos. Quienes lideran estos movimientos, tan preocupados de sus derechos (que nadie duda como justos) ¿pensarán también en sus obligaciones y en los derechos de quienes en cada movilización les son arteramente dañados. Quisiera que así no fuera, pero no podemos menos que suponer que detrás de esta forma de lucha hay intereses de otra naturaleza, promovidos por un sector políticamente minoritario y que ha reprobado desde muchos años el examen de viabilidad como solución a los problemas de los ciudadanos. |
|
Posteado por: Ingo Wagner Montt 07/09/2011 00:35 [ N° 74 ] |
Al leer los comentarios, son varios los que piden "despierta camila", pero Camila no despertara, ya la perdimos, el comunismo la consumio |
|
Posteado por: maria elena quinteros quinteros gonzalez 07/09/2011 00:51 [ N° 75 ] |
Realmente que mas se puede esperar de Vallejo y cia................hasta cuando seÑor.............. |
|
Posteado por: Edita Alarcon Saavedra 07/09/2011 01:16 [ N° 76 ] |
encuentro una verguenza no esperaba menos de estos niños, lo que sucede es que a camila se le escapo esto de las manos, hasta cuando, dejen vivir tranquilo a tanta gente que merece respeto, no son solamente ustedes los que existen en este pais somos muchos que necesitamos vivir en paz, o acaso no entienden el mensaje que viene desde arriba este pais sufre violencia y mezquindad, egoismo que no deja crecer ni avansar porque no entienden sean mas humanos niñitos |
|
Posteado por: Claudia Yañez Peña 07/09/2011 03:45 [ N° 77 ] |
Lo encuentro el colmo, yo estoy deacuerdo con las demandas de los estudiantes, pero en estos momentos hay familias que esperan que encuentren a sus seres queridos, nisiquiera vivos, sino sus cuerpos para poder enterrarlos. Minimo respeto por eso. |
|
Posteado por: Nicolás Gana Bustamante 07/09/2011 05:13 [ N° 78 ] |
La gente necesita personas de paz , como algunos de los fallecidos, o muchos otros que ayudaron a reconstruir Chile, con trabajo de pala y picota en el Sur para reconstruir escuelas y hospitales, o donaron unos pocos pesos ,no destruyendo con matonaje. |
|
Posteado por: VICTOR AGUILERA MUSSO 07/09/2011 06:03 [ N° 79 ] |
... Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse. |
|
Posteado por: ANDRES ARCE DICHI 07/09/2011 06:41 [ N° 80 ] |
Esta es una campaña COMUNISTA que UTILIZA ESTUDIANTES para derribar al Gobierno y a Doña Camila le deben estar pagando muy bien por ello .- |
|
Posteado por: Maria Cecilia Finschi Perez 07/09/2011 06:47 [ N° 81 ] |
Creo que es una falta de respeto para los chilenos hacer un paro en condiciones de luto para todos los chilenos. Los dirigentes ya no tienen respeto ni por los familiares a quienes lo unico que les interesa hoy y a muchos chilenos es saber encontrar el cuerpo de los desaparecidos para dar tranquilidad espiritual de sus padres, hijos, esposas (os). |
|
Posteado por: Pedro Sanhueza Castillo 07/09/2011 07:13 [ N° 82 ] |
No es importante estar a favor o en contra de algo. Lo importante es saber porqué estamos por o contra algo, y eso parte de la suerte o mala suerte de cada uno. Lo que sí es cierto es que la gente debe saber un par de cosas:qué es el PIB, cómo se deduce; cuáles son las áreas de la economía, cómo se conforma el presupuesto nacional, quiénes y cuánto aportan a él; a qué lo destina el Estado; se requiere revisar el concepto de trabajo (ùtil, neutro,inútil, perjudicial socialmente o estupidificador); qué pasa con la ecología, la salud, la educación, el deporte, la recreación. |
|
Posteado por: Pedro Sanhueza Castillo 07/09/2011 07:22 [ N° 83 ] |
En el fondo, mirando el resto del mundo, ya es la naturaleza misma del sistema que cada día se hace más evidente, y donde surgen actores políticos más allá de los partidos tradicionales. Al contrario, los partidos están perdiendo rápidamente vigencia. Incluso la palabra comunista ya se usa inflacionariamente y huele a naftalina y provoca risa: Camiroaga comunista. Por ahí incluso hay una página de Facebook celebrando la muerte por fin del comunista Camiroaga. |
|
Posteado por: Pedro Sanhueza Castillo 07/09/2011 07:40 [ N° 84 ] |
Estoy de acuerdo con la opinión de un dirigente universitario, de que el debate debiera ser público y televisado. Así la gente tendría mayor base para formarse una idea de las posturas de las partes. Además que si uno escarba dentro de comunistas y cristianos, uno se encuentra con bastantes sorpresas... buenas y malas. |
|
Posteado por: dana anderson 07/09/2011 07:58 [ N° 85 ] |
Camila que clase de ser humano eres... sin corazon ni sentimiento, una descriteriada e inconsciente Increible que sean la confech tan falta de respeto con todas las mamas del pais... Ahora SI estoy deacuerdo en un 100% con Felipe Cubillos soy una indignada de ustedes... con esto su movimiento decaera... |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 07/09/2011 09:46 [ N° 86 ] |
Entre lo más cebollento que he leído, para justificar la vuelta carnero de Vallejo, está que Felipe Camiroaga también apoyaba el movimiento. Hay que ser muy desgraciado para justificar que a la "líder" del movimiento le doblan la mano cuando quieren, y que ella no es capaz de defender sus propias posturas. Supongo que esta "líder" usará esta misma credibilidad en sus convicciones si firma acuerdos con el gobierno. |
|
Posteado por: jorge sigloff mirochnik 07/09/2011 10:00 [ N° 87 ] |
Me gustaria saber,cuantos de todos estos posteadores que denigran el movimiento estudiantil,tienen alumnos en cualquier universidad,pagando o endeudandose por años,por los aranceles que cobran estos establecimientos,por ley,"sin fines de lucro".- |
|
Posteado por: VIVIAN GROSSMAN ROITBURD 07/09/2011 10:10 [ N° 88 ] |
Para que volver a marchar? Para que volver a incentivar la destrucción? No saben conversar? Es momento de mantener vivo el tema a través de las reuniones, no de movilizaciones en las calles |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 07/09/2011 10:11 [ N° 89 ] |
Sigue predominando como ha sido desde un principio el mal juicio, la irresponsabilidad y la inmadurez. |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 07/09/2011 10:58 [ N° 90 ] |
Sres. Si el mismo Felipe Camiroaga pudiera hablarles a los estudiantes, los animaría a seguir ésta lucha.
Con alegría y sin violencia se puede. |
|
Posteado por: Rogelio Blanco T 07/09/2011 11:19 [ N° 91 ] |
Ahora resulta que el verdaedro líder del movimiento es Felipe Camiroaga. ¡Qué aprovechamiento más patético! |
|
Posteado por: Jorge Miguel Parra Carrasco 07/09/2011 11:28 [ N° 92 ] |
¿No que ya estaban en paro? |
|
Posteado por: Jorge Miguel Parra Carrasco 07/09/2011 11:47 [ N° 93 ] |
Si ya están en etapa de conversaciones con el gobierno efectuar una marcha es injustificable. |
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 07/09/2011 12:01 [ N° 94 ] |
Todo lo que ha sucedido en el país es muy doloroso, muy desolador y ha golpeado con fuerza el alma de los chilenos. La muerte de los 21 pasajeros del avión ha mutilado el corazón de muchos compatriotas. Sin embargo, la vida continua su marcha inexorable. Los problemas pendientes deben ser asumidos. Ha habido una obsesividad de parte de los Medios de Comunicación por mantener pegada a la opinión pública en los trágicos sucesos de Juan Fernández y mucha gente quisiera creer que esta situación debiera mantenerse por tiempo indefinido, pero ocurre que los hechos del mundo real también merecen la atención de todos. En este estado, ha ocurrido que presidente y ministro de educación insisten en privilegiar el lucro en la educación y en sumar declaraciones desafortunadas. A su vez, el ministro Bulnes, para ponerle la guinda a la torta, anuncia un proyecto para ampliar la cantidad de diás que debe cumplir el "AÑO ESCOLAR", argumentando que en otros países los períodos son más extensos. Tal posición en que se asocia extensión e jornada so pretexto de mejorar calidad de enseñanza fue en el acto desautorizada por gente que de educación sabe más que el ministro. Con todo, para rebatir la posición ministerial, habría que señalarle que Chile tiene las jornadas laborales más extensas del mundo y donde los trabajadores tiene el más bajo rendimiento laboral. Concluyo, no sé si serán oportunas las movilizaciones hoy día. Lo que sí sé, es que a la luz de las declaraciones de nuestras autoridades, la solución al conflicto educacional no se ve fácil. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 07/09/2011 12:13 [ N° 95 ] |
Andres Garcia (90) |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 07/09/2011 13:32 [ N° 96 ] |
Posteado por: No lo creo Patricio. En condiciones normales, habiendo ganado tiempo quizás sí, pero si revisas la prensa lo que más tiene complicado a los jóvenes es eso: el tiempo. El presupuesto ingresa en Octubre a la Cámara y el calendario de trabajo que entregó La Moneda no los dejó para nada tranquilos. Yo parto de esa base, la que es lamentable para todos. Saludos. |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 07/09/2011 13:46 [ N° 97 ] |
No se las cree nadie, los Comunistas seguiran revolviendo,pero se han dado cuenta que en Santiago no conviene, por el accidente y porque estan cansados, no quieren mas.Por lo tanto hay que irse a revolverla a Provincias, donde la vida transcurre en forma tranquila. Ojala en el futuro todos estos Profesionales trabajen en forma gratis para el Pais y no persigan fines de Lucro. Ojalá que una vez siendo profesionales vivan en las poblaciones más pobres de Chile,para asi luchar por lo que hoy lo hacen con tanta fuerza. |
|
Posteado por: Gonzalo Herrera Villablanca 07/09/2011 13:53 [ N° 98 ] |
jorge sigloff mirochnik Sr Sigloff. Yo soy uno de esos posteadores, que sin denigrar el movimiento estudiantil y sus supuestas razones, trabaja día a día para dar una educación de calidad a mis hijos, en el colegio que yo eliga. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 07/09/2011 14:05 [ N° 99 ] |
Andres (96) |
|
Posteado por: Eugenio Ortiz Bagioli 07/09/2011 14:19 [ N° 100 ] |
Los Jovenes han demostrado toda su frustacion y con justa razon por lo que no se hizo durante los ultimos 20 anos llamando la atencion nacional y creando conciencia a nivel Nacional de la problematica de la Educacion. Ahora demuestren que realmente quieren arreglar las cosas o solo obedecen ordenes de partido. Dios te salve Chile. |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 07/09/2011 15:32 [ N° 101 ] |
[ N° 99 ] Lamentablemente Patricio el tiempo para éste problema de la Educación, lo es todo. Lo es para toda la nación además. ¿Quién no querría que todo se arreglara de una buena vez, que se acabaran las marchas? Sobre los que esperaron mucho o no hicieron tal, estamos de acuerdo. La olla a presión en algún minuto reventaría en las manos de alguien, y le tocó a éste gobierno. ¿nos echamos a llorar? No pues, la idea es que de las crisis nacen las mayores fortalezas. Hay que tener fé aunque para ser sincero no veo una buena voluntad por parte del gobierno, y si vemos, es por eso que seguimos en punto muerto, aunque algo avanza. No hay otra razón. Los fallecidos ya están con Dios y sus familiares han sentido el apoyo del país. El duelo es un proceso lento pero lindo al fin, cuando se encuentra la paz. El caso estudiantil en cambio no dispone de mucho tiempo. Debe ser resuelto rápidamente por el bien de todos, rápido pero bien hecho. Al final, es el tema más importante en la agenda del momento, querámoslo o no. Saludos cordiales. |
|
Posteado por: Andy Pollasky P. 07/09/2011 15:44 [ N° 102 ] |
He pagado ya 4 letras sin que mis hijos hayan recibido un ápice de educación. |
|
Posteado por: Patricio Balbontin Varas 07/09/2011 15:56 [ N° 103 ] |
Don Andres (101) |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 07/09/2011 16:12 [ N° 104 ] |
[ N° 103 ] Estimado, si revisa el detalle por la prensa verá que no se avanzó mucho al respecto aunque el gobierno pretendió mostrarlo así. Giorgio Jackson explicó que quedaron más bien acorralados contra la pared (el plazo límite que tiene el gobierno para enviar el presupuesto) que en una situación de iguales condiciones que favorezcan el clima de negociación. Las mesas de diálogo serán parcializadas y en cada una se revisarán algunos puntos, y para sorpresa y angustia de todos, se programó revisar justo los puntos más importantes al final del período, es decir, a fines de septiembre cuando las fiestas patrias se interpondrán como es de entender. El clima de incertidumbre está igual que antes, es por eso que los estudiantes no llamaron a cantar ninguna victoria y mantienen las marchas (no creo que lo hagan "sólo por el deporte"). Lo del colegio de profesores no lo he revisado, no sabría decirle, pero a todas luces la negociación está resultando para todos más difícil de lo presupuestado y de lo que la inmensa mayoría ciudadana pretendía. Habrá que esperar para ver. Más adelante podremos seguir comentando el tema cuando tengamos mayores antecedentes. Yo encantado. Atte. |
|
Posteado por: ana luisa saavedra arriaza 07/09/2011 18:50 [ N° 105 ] |
Tanto que atacan a los estudiantes, por una decision que fue apresurada quizas, pero hay faltas bien graves en el gobierno, a las que nada se refieren, y sacar una y otra vez las palabras del Sr. Cubillos Q.E.P.D. me parece una falta de respeto pues solo lo utilizan politicamente, habria que poner entonces a quienes dieron su apoyo al movimiento, y que por respeto no lo hare, yo no soy de izquierda en lo absoluto, pero estoy en total acuerdo con lo pedido por los estudiantes, es algo justo para nuestro pais, y va en beneficio de todos los niños y jovenes de Chile, aquellos que defienden lo que hay es solo por intereses propios monetarios, y aqui de nuevo se estan uniendo la Concerta con la derecha, eso es todo y reclaman que la pocision estudiantil es ideologica y todas las posiciones lo son con la diferencia que lo que ellos exigen es justa, "la educacion no debe ser un negocio para nadie" lo dijo alguien muy querido que ya nos dejo.- |
|
Posteado por: GILBERTO RUBIO ABARCA 07/09/2011 20:10 [ N° 106 ] |
Creo que ya han puesto en tapete todo lo que quieren, pero para una real educacion de calidad primera medida antes de las nuevas leyes debe ser una completa evaluación de los profesores si se supone que seran los que impartan educación de calidad. Mi opinión que el colegio de profesores solo desea que todos esten amparados en el estatuto docente y mantener la pega a costa de la calidad. |
|
Posteado por: edgar rodriguez fuentes 08/09/2011 01:29 [ N° 107 ] |
Quot;no nos moveran"debemos seguir con las movilizaciones "hasta que el gobierno caiga"y asi el poder popular(encabezado por pc ps)tome el mando y acabemos con el lucro"cerraremos las escuelas particulares e igual las universidades.esta es la opurtunidad que esperabamos:"companeros a la lucha por las calles de chilito""ya pronto tendremos gobierno popular"viva fidel<viva chavez,viva el pc y todos sus afiliados!!! |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 |