Nacional
Viernes 03 de Febrero de 2012
Labbé cifra en $550 millones las pérdidas y anuncia la cancelación de 93 matrículas


Felipe Vargas, Emol

Esta mañana el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, entregó el balance que dejó los más de siete meses de movilización estudiantil en la comuna, avaluando pérdida en 550 millones de pesos por daños a los colegios y subvenciones.

El edil detalló que de esos dineros, 212 millones corresponden por al ítem de financiamiento compartido y 402 millones de pesos por daños a los colegios.

"No ha sido gratis lo que ha pasado en 2011", acusó el jefe comunal, a la vez que anunció que producto de las movilizaciones se debieron cancelar 93 matrículas en los cinco establecimientos de la comuna, un total de 12 cursos serán cerrados por falta de matrículas, y cerca de 20 profesores podrían quedar cesantes.

Labbé informó además que la postulación de alumnos durante este año descendió un 20%.

53 Comentarios publicados
Posteado por:
SERGIO PRADO LOBOS
03/02/2012 12:09
[ N° 1 ]

Considero que es una buena medida, pero como se les cancela la matrícula, también debe hacérseles responsables de los destrozos

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
03/02/2012 12:16
[ N° 2 ]

Afrontarán los dirigentes los costos millonarios que han dejado las movilixzaciones .¿Habrá ido a Davos el dirigente G.Jacson a conseguir fondos?

Posteado por:
raúl suarez sazié
03/02/2012 12:19
[ N° 3 ]

La Vallejos y Jacson están consiguiendo plata en Europa, seguro que no van a visitar ningún país comunista porque allí no encontrarán ni uno.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 12:24
[ N° 4 ]

Era obvio que luego de la reacción del Coronel alcalde,los resultados esten a la vista,cuando se actúa con prepotencia,la respueta es la prepotencia,por lo tanto no se justifican las medidas del alcalde,como tambien la reacción de estudiantes y apoderados

Posteado por:
Sergio Barraza V.
03/02/2012 12:25
[ N° 5 ]

Por supuesto que está bien la medida y coincido con el post N° 1 relacionado con la responsabilidad de los cimarreros con pasamontañas los destrozos.

Labbé es un alcalde con pantalones que hace cumplir con la ley, lo apoyo 100% en no hacer caso de lo "políticamente correcto", que habría sido un perdonazo o hacer vista gorda de todo el daño que han hecho a sus colegios.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
03/02/2012 12:28
[ N° 6 ]

Vallejos y Jackson, creyéndose en una aventura épica, dejaron decenas de miles de alumnos perdiendo el año, miles de millones de pesos en pérdidas, daños y destrucción en el comercio, más de 800 carabineros heridos.....y no consiguieron nada.

Posteado por:
Luis González Cornejo
03/02/2012 12:34
[ N° 7 ]

Me gustaría saber si existió una investigación para establecer las responsabilidades de los alumnos desvinculados, o solo es una pataleta más del alcalde inculto que pretende acallar las voces de jóvenes inquietos y preocupados por intereses superiores.
Por mi parte prefiero jóvenes que luchan por sus derechos (NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DESTROZOS) a jóvenes que estén es sus casas echados viendo TV.
No debemos olvidar que este alcalde ve la educación como una dádiva, una limosna de su municipio a los jóvenes, por ello estos deben callar como corderos.
Por último, dichos y hechos como los del alcalde solo dan cuenta lo mal que está nuestro sistema educacional, donde verdaderos cavernícolas -muchas veces- controlan la educación, aunque obviamente no tienen porqué saber de esta.

Posteado por:
D. RAMIREZ F.
03/02/2012 12:40
[ N° 8 ]

Ayer quedó muy claro en la Usach, que los encapuchados resultan ser sólo estudiantes.

Muy de acuerdo con la medida, ¿para qué renovarle la matrícula a alguien que "no quiere estudiar"?

¿Y quién paga los destrozos? ¿Camila Vallejos y Cia.? que yo sepa anda de vacaciones por el mundo gastándose los milloncitos que recibió del partido comunista por todos estos meses de destrozos.

Posteado por:
wilson galleguillos cespedes
03/02/2012 12:44
[ N° 9 ]

Labbe y sus edecanes en este blog hablan de millones en perdidas, pero la mayor perdida para Derecha Chilena es haber tenido la más grande movilización social de los últimos tiempos el 2011. Movilizaciones que los han aislado de la gente, que los tienen rozando el suelo en las encuestas y que que tienen a sus "aliados por Chile" agarrados de las mechas tratando de salvar el Titanic que se les hunde.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 12:49
[ N° 10 ]

Para el Alcalde Labbé, ex instructor de la DINA, coronel (r), es su forma de arreglar las cosas.

Con esto busca soliviantar los ánimos. Espere hasta Abril 2012 y ahí tendrá la respuesta de miles y miles de estudiantes y ciudadanos que los apoyaremos.

La educación es responsabilidad del Estado, el Coronel Labbé no la pone de su peculio personal, ni de su jubilación o renta como Alcalde.

No estoy de acuerdo con los destrozos, pero era lo mínimo que se podía esperar luego de 7 meses de pasividad del inepto "gobierno".

Posteado por:
Francisco Martínez
03/02/2012 12:54
[ N° 11 ]

¡Por fin un alcalde no político y con los pantalones bien puestos!

Ahora, que paguen por los destrozos los que los causaron.

ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 12:24
[ N° 4 ],

No puedo entender su comentario. No me cabe en la cabeza.

Posteado por:
Juan Fco. andrade Andrade Carvajal
03/02/2012 12:56
[ N° 12 ]

Restitución de matriculas, si establecidos los responsables del vandalismo por falta de discernimiento, reparan los daños, esto independiente si el alcalde es Pc..UDI...RN..DC..Taliban, Inculto, mal educado, colocolino..chuncho, etc.. etc...no creo necesario ventilar mas las causas.
Cordiales saludos a todos..menos a los que practican la colusión del mercado...

Posteado por:
D. RAMIREZ F.
03/02/2012 13:01
[ N° 13 ]

Es divertido leer las contradicciones de muchos:
No están de acuerdo con los destrozos, pero de todos modos apoyan los destrozos.

¿¿¿¿¿?????

Posteado por:
Luis González Cornejo
03/02/2012 12:34
[ N° 7 ]
Por mi parte prefiero jóvenes que luchan por sus derechos (NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS DESTROZOS) a jóvenes que estén es sus casas echados viendo TV.

Estimado, estos jóvenes no se quedan es sus casas viendo la Tv... "están destrozando nuestras calles, nuestros colegios, nuestras casas... no es una lucha, es vandalismo, es delincuencia"

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 12:49
[ N° 10 ]
No estoy de acuerdo con los destrozos, pero era lo mínimo que se podía esperar luego de 7 meses de pasividad del inepto "gobierno".

Estimado, ¿Ud. cree que a estos jóvenes les interesa llegar a un acuerdo con el gobierno... sus intereses son otros, y a muchos (que estudiamos y trabajamos dignamente) nos ha quedado claro.

Posteado por:
Fredi Ramirez
03/02/2012 13:03
[ N° 14 ]

El Sr. Labbe opto por lo mas facil castigar a los alumnos, cuando debio ejecutar una demanda contra las personas que llamaron a estas movilizaciones y dejar que los tribunales de justicia hagan su labor, es facil castigar al mas debil como cuando un padre castiga a un hijo sabe que no tiene casi defenza alguna, solo espero que nuestras autoridades realmente actuen como tal

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 13:08
[ N° 15 ]

"No estoy de acuerdo con los destrozos"

Nos dice una primera generación de profesionales (de ahí su evidente soberbia)...

¿Seguramente los destrozos fueron a los 7 meses?

¿O los destrozos comenzaron apenas comenzó este cursi y predecible "movimiento social"?

Posteado por:
Juan Agustin del Solar Correa
03/02/2012 13:13
[ N° 16 ]

Por supuesto que estoy de acuerdo . Ahora solo falta que los padres que apoyaron a sus hijos, en la protesta, paguen lo que deben.. ¿Por que debemos pagar nosotros?
Los que opinan lo contrario se escudan en que no están de acuerdo con los destrozos.Pero todos sabemos que las protestas acarrean destrozos.. por lo menos en este país. No se si en Suiza

Posteado por:
osvaldo vera toledo
03/02/2012 13:29
[ N° 17 ]

Buena medida y además deben pagar los daños; reclamar por lo que se cree justo me parece bien, pero aceptar el vandalismo y pillaje no.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 13:31
[ N° 18 ]

Posteado por:
Francisco Martínez
03/02/2012 12:54
[ N° 11 ]

Y eso que mi comentario es bien simple,tal vez no sea de su capacidad de entendimiento

Posteado por:
Luis González Cornejo
03/02/2012 13:34
[ N° 19 ]

D. RAMIREZ F.
03/02/2012 13:01
[ N° 13 ] Estimado parece que usted es de los que no entiende lo que lee, ya que evidentemente no hay contradicción en mis palabras, se puede protestar y luchar por los derechos sin violencia y sin destrozos, eso ha quedado en evidencia en múltiples marchas, donde millones de personas durante el año pasado se manifestaron pacíficamente. Sería un error mezclar y espero usted no sea de aquellos que confunde dichos actos pacíficos, con el accionar de delincuentes, lumpen, marginales, antisistémicos, que sin duda y espero comprenda obedecen a otro fenómeno sociológico. Lo mismo pasa en los colegios y universidades donde hubo cientos de tomas pacíficas y sin destrozos. Cuando se castiga a un alumno especialmente con un tema tan sensible como es la educación, las medidas punitivas deben seguirse tras una investigación seria y profunda, no bastan las simples protestas o el hecho de la toma, se requiere un estándar alto al momento de realizar la investigación, de otra manera se correría el riesgo de castigar a jóvenes inocentes cuyo único pecado sería el preocuparse de exigir sus derechos.
Por último el que una persona sólo trabaje y estudie no lo hace mejor persona que uno que trabaja, estudia y protesta...según mi percepción de las cosas prefiero mil veces un hijo inquieto a la hora de exigir sus derechos.

Posteado por:
Ricardo Fernandez
03/02/2012 13:37
[ N° 20 ]

Chile no es un país rico y ver como un grupo de estudiantes momificados en un pasado comunista destruyan lo poco que se tiene es simplemente criminal.

Labbé para presidente ! El si tiene cojones !!!

Posteado por:
German martinez alvarez
03/02/2012 13:42
[ N° 21 ]

Totalmente de acuerdo. Los bienes son de todos los chilenos y una cosa es protestar y otra cosa es destruir.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 13:53
[ N° 22 ]

Millones de personas manifestándose contra un flagelo que no nos permite ser civilizados ni avanzar con igualdad.

Durante 7 largos meses hubo 147 movilizaciones y paros. Esto cuando se sabe en el extranjero, y yo me encargo de comentarlo, es impresionante.

Tengo la experiencia personal de ser una persona distinta debido a mis estudios superiores. No quiero ser egocéntrico, más de lo que soy, pero no veo otro camino para el desarrollo de las personas sin apellidos vinosos o fortunas personales.

Cuando un blogero encuentra cursi el movimiento social debo pensar que es un arribista social que no qiere estudiar, así de simple.

Perdonen la franqueza, pero ¿quiénes son los encargados de la seguridad social en las manifestaciones?.

Me parece que son los Carabineros los que tiene que controlar los malos elementos e infiltrados.

Posteado por:
Antonio Andrés Muñoz Gómez
03/02/2012 14:07
[ N° 23 ]

Hola, creo que lo que el alcalde Labbé esta haciendo es correcto, ya basta de delincuentes vandalicos encapuchados ( no dan la cara, porque dando la cara no harían eso) que destrozan los colegios, sus instalaciones, los negocios de las personas que se sacan la mugre trabajando por sus hijos y familias y de los que realmente quieren estudiar; sabemos que muchos son estudiantes universitarios y de media, por no decir la mayoría, por lo tanto hay que acabar con eso, ¿esos destrosos y vandalismo
queria la señorita Vallejos y el joven Jackson? Bueno que más voy a decir, ojala que lo metan presos y pagen la destrucción que han hecho y no lo pagemos la gente decente, los carabineros, etc.

Posteado por:
luis torres
03/02/2012 14:14
[ N° 24 ]

Tranquilo alcalde. Este año saca el 70% de los votos en las municipales. independientemente de sus ideas politicas, los chilenos quieren gente que le pare el carro al matonaje y a la delincuencia que es asuzada por la oposición izquierdista.

Posteado por:
Armando Ramírez Á.
03/02/2012 15:09
[ N° 25 ]

Don Simón Larrosa Templar [ N° 10 ] usted por estos lares, que agrado encontrarle, aún espero su réplica a lo que le evidencie, en cuanto al tema del binominal, las propuestas de nuestros anteriores Mandatarios, y quienes se opusieron.
De no tener usted la capacidad para repasar lo señalado y reconocer el burdo yerro, error o engaño que sustento, simplemente evidenciaran que esta para continuar alentando con la aseveración de "Espere hasta Abril 2012 y ahí tendrá la respuesta de miles y miles de estudiantes y ciudadanos que los apoyaremos", ya simplemente los que han pagado las consecuencias de esta "expropiación de la legítima demanda estudiantil" fueron precisamente los jóvenes atrapados por pseudo lideres.
Espero su réplica a lo reiterado estimado Simón
Cordialmente

Posteado por:
Jonathan Michel Alan Sanhueza
03/02/2012 15:34
[ N° 26 ]

creo que los comentarios no se ajustan a las personas responsables, ni vallejos ni jacson llamaron a la destruccion, esto es culpa solo del gobierno que no tuvo la capacidad negociadora necesaria, ademas que el descontento ciudadano siempre a existido, ahora que lo esten demostrando es distinto

Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 15:39
[ N° 27 ]

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 13:53
[ N° 22 ] Millones de personas manifestándose contra un flagelo que no nos permite ser civilizados ni avanzar con igualdad.

Durante 7 largos meses hubo 147 movilizaciones y paros. Esto cuando se sabe en el extranjero, y yo me encargo de comentarlo, es impresionante.

---

Simon, es importante que en el extranjero tambien comente que en estas 147 manifestaciones de 7 largos meses, hubo 897 carabineros heridos y que no hay ningun encapuchado ni manifestante preso, gracias a la ley pro delincuentes que heredamos de los 20 años de gobiernos progressistas.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 15:43
[ N° 28 ]

Ojo señores que tenemos acá a una...

"Persona distinta debido a sus estudios superiores"

¿Cual era la cantinela al principio de este "movimiento social" hace 7 meses?

1 -"Que no era político ni ideológico, sino social y transversal"

2 -"Acá nadie esta formando carreras políticas"

3 -"Los causantes de los destrozos son delincuentes comunes infiltrados"

4 -"Las tomas son instancias culturales de reflexión"

¿Y cual resulto ser la verdad?

1 - Movimiento político con claras convicciones ideológicas.

2 - Varios de los lideres cimentaron una carrera política.

3 - Y los dichosos infiltrados(sic) resultaron que eran estudiantes anarquistas y asistemicos.

4 - Y las tomas "culturales" no fue más que una instancia para robar, saquear, destruir y varias cosas innombrables acá.

Posteado por:
sergio infante cousiño
03/02/2012 15:59
[ N° 29 ]

Querido y estimado señor Alcalde, me parece que está muy bien lo que ha decidido y debería cobrarles a los apoderados, todos los daños a la propiedad púbilica y municipal.

Todo mi apoyo y también cuente con mi voto, para las próximas elecciones, donde es obvio que ganará por lejos como siempre.

Felicitaciones desde ya, por su reelección...

Posteado por:
Ludovico Leblon
03/02/2012 16:03
[ N° 30 ]

Lo he dicho una vez y lo repetire tantas veces como sea necesario:

Las municipalidades son responsables de la administracion de los colegios municipalizados, eso es su infraestructura, funcionamiento, profesores, alumnos, sueldos y un largo etc. Eso es asi por el empoderamiento hacia la municipalidad que los hace responsable de todo lo listado anteriormente.

Los alumnos, profesores y/o apoderados que no les guste el sistema tienen todo el derecho de reclamar, protestar y hacerlo donde y cuando quieran pero NO tienen derecho alguno sobre la propiedad del colegio mismo, es decir, menos aun la ocupacion fisica del colegio (sorry, NO existen tomas pacificas). Su protesta ha de vocearse FUERA del colegio, en la vereda y NO dentro del colegio.

Ocupar un colegio y abandonarlo a costo cero 7 meses despues con total impunidad por los daños ocasionados durante la toma es el mundo al reves.

Y las cortes avalan este "mundo al reves" con la infantil y absurda justificacion de que la toma es 1)transitoria; 2)los ocupantes no pretenden lucrar con la toma y; 3)no pretenden darle otro uso al inmueble durante la toma. ¡Digno de Ripley!

Haria bien que jueces que resuelven recursos de proteccion analicen acaso "interpretarian" la ley de igual manera en caso una turba "pacifica" ocupara sus oficinas o residencias por 7 meses, hicieran un "todo vale" dentro de el inmueble y despues lo abandonan sin responsabilidad alguna por el daño ocasionado al inmueble con la toma, por el daño ocasionado a estudiantes disidentes y una indemnizacion al propietario/administrador del inmueble.

Pobre Chilito...

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 16:03
[ N° 31 ]

Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 15:39
[ N° 27 ] Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 13:53
[ N° 22 ] Millones de personas manifestándose contra un flagelo que no nos permite ser civilizados ni avanzar con igualdad.

Durante 7 largos meses hubo 147 movilizaciones y paros. Esto cuando se sabe en el extranjero, y yo me encargo de comentarlo, es impresionante.

---

Simon, es importante que en el extranjero tambien comente que en estas 147 manifestaciones de 7 largos meses, hubo 897 carabineros heridos y que no hay ningun encapuchado ni manifestante preso, gracias a la ley pro delincuentes que heredamos de los 20 años de gobiernos progressistas.
--------

Sr. Pacheco, el tema policíaco lo tratan de reducir con el temita de los Carabineros heridos. Dan una cifra que no detalla nada: se torcieron un dedito al golpear a un estudiante, fueron a parar a la posta o a un hospital institucional, tenían seguros y protección, nadie sabe quién atacó a personas entrenadas y equipadas.

Posteado por:
raúl suarez sazié
03/02/2012 16:22
[ N° 32 ]

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 16:03
[ N° 31 ]


qué pasaría si estudiantes extranjeros destruyen una escuela en EU ?. Qué pasaría con un coterráneo que aviva la cueca a los estudiantes que quieren destruir escuelas ?.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 16:25
[ N° 33 ]

Ya lo candidatean para presidente al Coronel,capaz que desaloje la moneda si es elegido

Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 16:30
[ N° 34 ]

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 16:03
[ N° 31 ] Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 15:39
[ N° 27 ] Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 13:53
[ N° 22 ] Millones de personas manifestándose contra un flagelo que no nos permite ser civilizados ni avanzar con igualdad.

Durante 7 largos meses hubo 147 movilizaciones y paros. Esto cuando se sabe en el extranjero, y yo me encargo de comentarlo, es impresionante.

---

Simon, es importante que en el extranjero tambien comente que en estas 147 manifestaciones de 7 largos meses, hubo 897 carabineros heridos y que no hay ningun encapuchado ni manifestante preso, gracias a la ley pro delincuentes que heredamos de los 20 años de gobiernos progressistas.
--------

Sr. Pacheco, el tema policíaco lo tratan de reducir con el temita de los Carabineros heridos. Dan una cifra que no detalla nada: se torcieron un dedito al golpear a un estudiante, fueron a parar a la posta o a un hospital institucional, tenían seguros y protección, nadie sabe quién atacó a personas entrenadas y equipadas.

----------

Simon. 897 carabineros heridos y ningun encapuchado o manifestante preso.

Y si durante todo el día posteando aun no logra tener un argumento lógico, por favor no siga.

Posteado por:
raúl suarez sazié
03/02/2012 16:32
[ N° 35 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 16:25
[ N° 33 ]

Bien le haría al país un Presidente como Labbé para que ordene los de´sórdenes que dejó su querida concertachanta, hay uno ahora que fue intendente de Viña del Mar que no se acuerda dónde dejó los mil millones de pesos.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 16:41
[ N° 36 ]

Posteado por:
raúl suarez sazié
03/02/2012 16:32
[ N° 35 ]

Suarez,es el ex Intendente de la Región de Valparaiso no de Viña del Mar,como siempre marcando ocupado

Posteado por:
raúl suarez sazié
03/02/2012 16:47
[ N° 37 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/02/2012 16:41
[ N° 36

Es que en Valparaíso hay otro llamado Pinto que hizo lo mismo, entre tanto robo, me confundí, nada más que eso.

Posteado por:
roberto vergara vergara
03/02/2012 16:56
[ N° 38 ]


Labbé cifra en $550 millones las pérdidas y anuncia la cancelación de 93 matrículas.

Felipe Vargas, Emol
Felipe, si las autoridades se hubieran puesto los pantalones.

La plata que tú mencionas y muchas otras no se habrían botado.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 15:43
[ N° 28 ]
Hola Juan, muy pobre tu argumento, dime tu en que parte de la ley, se les prohíbe, a los estudiantes o particulares participar en política o manifestar una ideología, de tal o cual intención.

Esto es muy torpe de tu parte, ya que según tú si tendríamos que aceptar las ideologías que se nos quieran imponer, casi dictatorialmente las autoridades y donde queda tu libertad de pensar y de expresión. Juan tu mirada es muy mezquina y crees que solo lo tuyo es valido.

Libérate de la envidia, si a alguien le va bien, porque no dejarlo ser, si tiene las cualidades y las actitudes, porque oponerse a que sea senador diputado.

Hablas de la verdad, cual es tu verdad.

Tu verdad puede estar condicionada, por tus intereses económicos. O simplemente mezquindad de tu parte o desconocimiento. Será que eres ser sostenedor de algún colegio, vaya a saber uno que intereses tengas escondidos.

Aquí hay personas mas importantes que tu, que no han sido claras. Y han provocado esta crisis.
Me refiero a las autoridades:
Que podían haber hecho las autoridades para ahorrarse todo esto. Ser claras.
Por ej no vamos a permitir esto o lo otro.
Que decían las autoridades.
Los estudiantes no quieren dialogo con nosotros.
Cuando se llega al dialogo. No se consigue nada.

Juan por si no te queda claro a que autoridad me refiero es al presidente sus ministros el señor Labbé etc., etc. espero tu respuesta.
Para que no te pases película demás, no soy comunista, encapuchado, etc. etc.
Solo quiero lo mejor para Chile y pienso que tu actitud, cero aporte.-

Saludos cordiales, Roberto Vergara.-

Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 17:02
[ N° 39 ]

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
03/02/2012 16:03
[ N° 31 ]

Simon: de los 30 encapuchados que se tomaron la USACH ayer y que fueron detenidos por carabineros al ingresar debido a una denuncia del rectoer por que estaban haciendo daños al edificio de la Universidad..¿sabe cuantos estan presos despues de 24 horas?.

NINGUNO

Esa es la ley pro-delincuencia que heredamos de los 20 años de gobiernos de izquierda

Posteado por:
roberto vergara vergara
03/02/2012 17:08
[ N° 40 ]

Labbé cifra en $550 millones las pérdidas y anuncia la cancelación de 93 matrículas.

Posteado por:
victor pacheco
03/02/2012 16:30
[ N° 34 ]
Hola Víctor. Según tu. Simon tendrá que detener, a los encapuchados. Y para que esta la policía.
No te entiendo tu argumento, no llega a ningún lado.

Saludos cordiales, Roberto Vergara.-

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/02/2012 17:09
[ N° 41 ]

labbé además dijo que esta vez iba a conversar disponiéndose a más diálogo para que no ocurra lo mismo...ante tal reconocimiento ¿no debiera también autocancelar su propia matrícula?

De una vez, muchos personajes del estilo del alcalde debieran comprender que uno de los factores del conflicto es el autoritarismo y sus arbitrariedades.

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 17:39
[ N° 42 ]

roberto vergara vergara
03/02/2012 16:56
[ N° 38 ]:

Dado que evidentemente no entendió mi posteo.

Que no eran argumentos, sino una clara exposición de la realidad tal cual fue. Y para eso no se necesitan argumentos, y si tal realidad no le gusta, ese no es mi problema.

Cada uno de los puntos que expuse era lo que clara y abiertamente los lideres del movimiento en un principio negaban una y otra vez. Pero a medida que iba pasando el tiempo y quedaban en evidencia sus verdaderas intenciones, asumían como propio algo que un principio negaban y mas encima respondían ahora con la choreza de "y qué" "obvio que era eso".

Y esa fue la conducta durante el transcurso de todo el "movimiento social".

Negaban en un principio que esto tenia alguna connotación ideológica, pero después al quedar en evidencia, decían que si era ideológico y político.

Negaban en un principio que estaban cimentando carreras políticas, pero resulta que ahora vemos absolutamente lo contrario.

Negaban que los "infiltrados" fuesen estudiantes. Y ahora se corroboro lo que las personas con 2 dedos frente sabíamos, es decir, que eran estudiantes preparados intelectualmente anarquistas y asistemicos.

Negaban que las "tomas culturales" fueran antros de destrozos, robos y saqueos (y otras linduras), o a lo más decían que eran "hechos aislados". Pero los hechos han demostrado lo contrario.

¿He hablado de la ley?

Como siempre, en vez de hacerse cargo de la realidad, se van por la canaleta.

Posteado por:
sergio infante cousiño
03/02/2012 17:56
[ N° 43 ]

Ayer un supuesto hijo de José Miguel Inulza, quién quiere postularse como Alcalde de Providencia, por supuesto que por algún partido de la zurdería, decía que el señor Alcalde don Cristián Labbé, había ejercido el cargo dictatorialmente.

Le quiero decir a este desubicado personaje de la nueva politiquería, que se instruya, puesto que el actual y de todas maneras futuro Alcalde de la Comuna de Providencia, fue elejido con la más amplia mayoría en el cargo, entonces estaríamos frente a un caso muy sui generis, un dictador elegido por voluntad popular, lo que no es malo...

Posteado por:
roberto vergara vergara
03/02/2012 18:00
[ N° 44 ]

Labbé cifra en $550 millones las pérdidas y anuncia la cancelación de 93 matrículas

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 17:39
[ N° 42 ]
Estimado Juan. No te vayas por la canaleta. y responde lo que yo planteo.

Saludos cordiales Roberto Vergara.-

Posteado por:
Juan Francisco Cornejo Moreno
03/02/2012 18:13
[ N° 45 ]

roberto vergara vergara
03/02/2012 18:00
[ N° 44 ]:

¿Me pregunto algo? ¿Me planteó algo?

Inténtelo de nuevo.

Posteado por:
roberto vergara vergara
03/02/2012 18:38
[ N° 46 ]

Estimado Juan: Lee el posteo 38 de parte mía ahí yo hago un planteamiento y tu te haces el de la chacras.
No te queda, te doy una pista por si te perdiste, libérate de la envidia.
Saludos sin picarse. De una persona que solo quiere en bien para Chile.-
Roberto Vergara.-

Posteado por:
gerardo enrique choupay mancilla
03/02/2012 22:00
[ N° 47 ]

ningun problema si sacan a los seudo estudiantes vagos o politiqueros populacho y tambien a los profesores que Avivan la cueca.

que le vayan a pedir pega al PC.

Posteado por:
edgar rodriguez fuentes
04/02/2012 01:58
[ N° 48 ]

Si las movilizaciones continuan "CIERRE" los colegios y entregueselos al gobierno o al presidente de apoderados y "PUNTO"

Posteado por:
Ana Maria Amigo
04/02/2012 10:38
[ N° 49 ]

El problema de mucha de la juventud actual es que no tiene brùjula,respeto por si mismos, por nada y por nadie, no tiene proyectos, disciplina y mucho menos ganas de crear y crecer. Les gusta destruir, andar vestidos como delincuentes actuar y hablar como tales y ser bièn resentidos. Estamos fregados!

Posteado por:
Jorge Ivan Alvear Cespedes
04/02/2012 13:28
[ N° 50 ]

El alcalde de Providencia
tiene mucho que ensenar a los
personeros del gobierno central.

Una de las ensenanzas es
llamar la cosas como son, e.g. al pan pan, al vino vino y no tratar de endulzar
las violentas acciones de los "extudiantes" y "ninitas" solo como reacciones hormonales de "jovenes idealistas"

Otras ensenanzas son: fuerza, corage, valentia y
confrontar la violencia con
violencia controlada.

Alcalde Labbe para Ministro de Educacion !!!

Jorge I. Alvear

Posteado por:
Hans Seemann
05/02/2012 11:31
[ N° 51 ]

Se sabía que pasaría esto.

De qué se sorprenden ? La Concerta se propuso la ingobernabilidad (para tapar lo mal que lo hicieron durante los largos 20 años que tuvieron el poder).

Posteado por:
luis cubillos villanueva
05/02/2012 11:33
[ N° 52 ]

Buena medida, alguien que tenga los pantalones suficientes para frenar, esta nueva amenaza que se aproxima al país, donde todos tenemos derechos, pero, estos srs. como todo animal sin disernimiento, creen que tienen que lograrlo por la fuerza.

Posteado por:
Walter Serrano Serrano
05/02/2012 12:47
[ N° 53 ]


Hay mucho "cuma" lolo en el país, que no sólo no quiere estudiar, sino que además no deja estudiar a otros, comete destrozos y cuando le pasan la cuenta no quiere asumir sus responsabilidades. Y lamentablemente "cumas" adultos que apoyan esta posición.

No hay dos opiniones de que el derecho a protestar es legítimo. Pero algo bien diferente es atentar con violencia contra el derecho de los demás; eso es lo que ha ocurrido el 2011. Aquel que ha cometido actos ilícitos, actúa con violencia y fuera de la ley y normativas, debe ser sancionado y responder económicamente por los daños ocasionados; y si es menor de edad, sus padres deben hacerlo; y si no tienen patrimonio para pagar por los daños entonces se debe pagar con cárcel. En cualquier país se funciona así; eso se llama estado de derecho. Así se defiende a las víctimas; así se restituye el material público y privado destrozado; así se hace JUSTICIA y se puede vivir con un mínimo nivel de orden ciudadano.

El Alcalde sólo ha cumplido con su deber como autoridad. Esto no ha ocurrido sólo en su comuna (como critican algunos); estas pérdidas de clases y destrozos ha ocurrido en todos los establecimientos tomados y todas las autoridades debieran actuar del mismo modo.

Atte.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Ena Von Baer y aborto terapéutico: La mujer no tiene derecho porque presta el cuerpo

197 comentarios

Presidente Piñera obtiene la aprobación más baja de su mandato

193 comentarios

Frei no asistirá a ceremonia del 21 de mayo por "ataques" contra Bachelet

182 comentarios

Liceo Carmela Carvajal no reintegrará a alumnas expulsadas pese a fallo

178 comentarios

Presidente de la CNC: "Es urgente normalizar la situación en Aysén

173 comentarios

Gobierno recurre a la Ley de Seguridad tras la jornada más violenta en Aysén

166 comentarios

Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

160 comentarios

Los más recientes

El año en que Rosa Oyarce, seremi metropolitana de Salud, lo fiscalizó todo

2 comentarios

Dirigentes políticos anticipan escenarios por carrera senatorial de Van Rysselberghe (UDI)

3 comentarios

Guido Girardi: "Lo que intenté fue generar condiciones para tener un Senado más ciudadano"

3 comentarios

Vicente Núñez: la Onemi de hace dos años "era una pena"

17 comentarios

Fiscalía de Perú libera sin cargos a uno de los dos chilenos detenidos en ese país

11 comentarios

El regreso de Jacqueline van Rysselberghe: "Hoy soy infinitamente más prudente de lo que era hace un año"

22 comentarios

Labbé cifra en $550 millones las pérdidas y anuncia la cancelación de 93 matrículas

53 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com