Política
Miércoles 22 de Febrero de 2012
Piñera y movilizaciones: "Existe una pequeña minoría que trabaja para destruir"


Emol

El Presidente Sebastián Piñera señaló hoy que existe una pequeña minoría que se esfuerza y trabaja para destruir, en directa alusión a los hechos de violencia registrados durante las últimas horas en la Región de Aysén.

"Existe una pequeña minoría que también se esfuerza y trabaja para destruir, para retroceder, para perjudicar a la inmensa mayoría de los chilenos", afirmó el Mandatario.

"Ellos son los que cultivan la violencia, los que construyen barricadas, los que ponen bombas molotov, los que atacan permanentemente a nuestros carabineros, a ellos les quiero decir que están profundamente equivocados", recalcó el jefe de Estado.

El Mandatario hizo estas declaraciones en su segundo día de gira por la zona más afectada tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Este miércoles, Piñera llegó a Curicó en donde inauguró la tercera etapa del hospital de emergencia San Juan de Dios, que resultó destruido tras el terremoto.

En la ocasión aprovechó de fustigar a la oposición por sus cuestionamientos por el avance de los trabajos en materia de reconstrucción.

"Quiero decirle a los críticos que sólo saben ver la parte vacía del vaso, que sólo saben criticar, que si realmente quieren colaborar les pedimos que aporten, que ayuden, que empujen en la misma dirección, porque la inmensa mayoría de los chilenos quiere reconstruir y quiere progresar", sostuvo.

111 Comentarios publicados
Posteado por:
roberto vergara vergara
22/02/2012 09:33
[ N° 1 ]

Conflicto en Aysén: Larroulet confirma que Gobierno estudia subsidio a combustibles.

Que el gobierno estudie subsidio a los combustibles, en Aysén.

No aparece tan fuera de lugar. Eso favorecería a una comunidad.

Lo que no cuadra, porque el Transantiago, tiene que recibir subsidio. Hecho que favorece a empresas privadas, en un gran porcentaje.

Aquí a los chilenos que somos nosotros, una gran mayoría. Otros poquitos chilenitos, nos están pasando gato por liebre.-

Saluda atte. Roberto Vergara.-

Posteado por:
Nicholay Hel .
22/02/2012 09:37
[ N° 2 ]

Personalmente creo que el conflicto se manejo de mala manera y se saldrá de el, perdiendo.
No se respetó el estado de derecho ni se intentó restablecer el imperio de la Ley.
Ganaron una vez mas los vociferantes, las barricadas, los destrozos y los encapuchados.
Se instituyó ya en el país que la única manera de conseguir algo no es con la razón ni el dialogo. Solo se obtienen espúreas ganancias si se utiliza la fuerza bruta.
Perdieron una vez más aquellos que están convencidos que el camino pasa por "hacerse los lindos".
Muy mala herencia dejarán a sus sucesores.

Posteado por:
Carlos Bunout Navarrete
22/02/2012 09:40
[ N° 3 ]

Por qué los Gobiernos en Chile actúan bajo el concepto de acción -- reacción, por décadas.

Lástima que nuestro gobierno, siga con el mismo método, no?

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
22/02/2012 09:43
[ N° 4 ]

Este gobierno se ha caracterizado por la retórica y la poca acción.
El país necesita hechos y no palabras.

Posteado por:
Marcelo López C.
22/02/2012 09:47
[ N° 5 ]

No le pidamos peras al olmo. Ya sabemos como funciona el gobierno de Piñera. Preocupémonos de resolver problemas endémicos, como el desarollo regional, tarea que requiere de una visión de largo plazo que escasea en nuestra actual elite política.

Posteado por:
Hans Seemann
22/02/2012 09:53
[ N° 6 ]

Por qué siempre esperar las protestas para solucionar problemas ?

Posteado por:
Mauro Escobar
22/02/2012 09:57
[ N° 7 ]

Santiaguinos...

"Descubriendo Aysén, descubriendo Chile"

Posteado por:
Raúl Enrique Candia Vera
22/02/2012 10:02
[ N° 8 ]

El problema es conocido desde hace mucho tiempo, lo lamentable es la falta de proactitud y no esperar que se tenga que obtener una paralización y acción de fuerza para reaccionar. Para el desarrollo y potenciar la región se necesita que todos queramos ir a esa región. Deben existir condiciones favorables y no desventajas, las cuales como país no queremos solucionar. Srs. Ministros lo mucho que produce el país debe tambien mejorar la condición de sus habitantes, que es como valoramos a nuestras autoridades y las recordamos. El arca fiscal llena de dinero es siempre circunstancial. Amemos a nuestro país y sus habitantes

Posteado por:
Karen Leiva
22/02/2012 10:10
[ N° 9 ]

Sólo una pregunta ministro, con los mismos fondos del impuesto específico van a financiar ese subsidio? Porque con la brutalidad que paga la clase media en impuesto específico alcanza para todos!!! Hasta cuando la clase media va a tener que financiarlos a todos??? Nunca más votare por la derecha, porque fueron incapaces de cumplir un alivio a la clase media trabajadora de este pais!!!!

Posteado por:
Sergio Alberto Valenzuela Benavente
22/02/2012 10:12
[ N° 10 ]

Señor Ministro,si usted parte por anunciar que cualquier solución no pasa por la rebaja del IE a las bencinas,significa que el gobierno sigue sin entender a la gente.El famoso "chorreo"de la política económica se ha transformado en un "cuenta gotas" para los chilenos medios.¡Basta de exprimir el limón porque ya no le queda jugo señor!

Posteado por:
Andrés García Jorquera
22/02/2012 10:29
[ N° 11 ]

Con la banca imperante, los especuladores de alimentos y materias primas, las AFPs y las isapres, faltarán "Mecanismos espejo" para la gallada.

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
22/02/2012 10:31
[ N° 12 ]

Creo que si el ministro de hacienda persiste en mantener el impuesto a los combustibles, el fenómeno de Aysen se esparcirá como reguero de pólvora por todo el país.

Posteado por:
sergio infante cousiño
22/02/2012 10:34
[ N° 13 ]

Señor Ministro, me gustaría que hubiera más acción y luego vendrán los aplausos, pero ahora se requiere más efectividad.

Posteado por:
Norma de las Mercedes Arancibia Castañeda
22/02/2012 10:37
[ N° 14 ]

Larroulet:
¿Por qué ahora, y no antes?

Posteado por:
jaime suarez
22/02/2012 10:38
[ N° 15 ]

El movimiento de los indignados, nuevamente se hace sentir con fuerza, pero esto no es algo exclusivamente chileno, basta con mirar a Grecia. Los paradigmas cambian y la clase política en general no ha dado el ancho, ni ha sido visionaria a este respecto, y se viene más.
definitivamente hay que modificar la forma de visionar la gestión desde las esferas políticas.

Por otro lado el gobierno generó altas espectativas, con promesas rimbombantes, y la gente le va a cobrar la palabra. Era que no.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 10:38
[ N° 16 ]

El manejo del gobierno ha sido horrible, como siempre.

Espera que haya manisfestaciones cuidadanas para dar muestras de sus existencia. Y va a prometer, prometer y prometer.

Creo que deberìan dejar su soberbia y entregar el gobierno a quièn sepa hacerlo.

La desgracia para el paìs es muy grande y està empezando.

Viene el 2012 con una crisis econòmica, sequìa, cortes de luz, elecciones municipales que tienen perdidas, etc.

¡Se viene marzo!.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 10:42
[ N° 17 ]

Debe haber una capitulaciòn final de llamado "gobierno" y llamar a un grupo de hombres sabios y sensatos, que los hay.

Es la ùnica receta que encuentro para esta debacle de ineptitud.

Posteado por:
juan edmundo vega vega benavente
22/02/2012 10:49
[ N° 18 ]

El señor Larroulet se interesó en el asunto porque se informó que en aquella lejana zona no hay universidades ni institutos profesionales. Como experto en desarrollar proyectos "lucro-educativos" es muy probable que luego les tenga buenas, o tal vez malas, noticias a los sufridos ayseninos.

Posteado por:
Juan Perez Moya
22/02/2012 11:04
[ N° 19 ]

Hay padres de familia que son buenos profesionales, ganan buena plata y llevan cierto bienestar a su familia pero no dan cariño, son ausentes y lejanos en la casa, los hijos no cuentan con el para nada mas que el dinero y los problemas caseros no los conoce ni de cerca y menos le interesan; lo del es su oficina y el exito profesional de ahi cree deriva todo lo demas y la solucion de los problemas. Cualquier semejanza es pura coincidencia. ¿Este tipo es un buen padre de familia?

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
22/02/2012 11:05
[ N° 20 ]

Desde luego, las zonas extremas no estaban en las promesas de campaña y eso ue Piñera ganó gran parte de su electorado en el sur tras las elecciones de 2009.

Asi es, esos que protestan en Aysen, son los mismos que votaron por este gobierno.

Nuevamente, y al igual que los gobiernos anteriores, triunfa el "Imperio de la Decepción". Es muy conocida la realidad de la XI y XII regiones, con las famosas "tarifas diferenciadas" a las telecomunicaciones y los combustibles, propias de las empresas con sus edificios corporativos en Santiago.

Mientras tanto el gobierno envía dos ministros: Uno que si cumplió con su cometido y otro que solo fue a pasear a la zona. 50% de efectividad en la decisión.

Mientras tanto, el principal ministerio involucrado en el asunto (Economía, Fomento y Turismo) solo guarda silencio. Por un lado, el Subsecretario de Pesca, enardece a una de las partes involucradas y el Ministro rocía bencina a la llamarada. Esto demuestro no solo la falta de proactividad, sino tambien, una grave falta de empatía.

Hay muchas cosas que corregir en los dos años restantes de gobierno y que mejor demostración con la apología hecha por un Aysenino: "Este gobierno toca con guitarra vieja".

Atte

Eriol T. Harlaown

Posteado por:
Alberto Aravena S
22/02/2012 11:11
[ N° 21 ]

Me temo que el Gobierno, al parecer, está repitiendo el procedimiento que fracasó en Magallanes:

Primero envía al mismo subsecretario y con la misma falta de poder y capacidad de negociación. Luego dos ministros que sólo podían ofrecer soluciones para problemas de sus áreas. Afortunadamente, el de Salud pudo ofrecer algo concreto, el otro fue a pasear porque los problemas que le plantearon sobre pasaban sus atribuciones.

La noticia respecto a que el Gobierno está estudiando subsidiar el combustible en Aysén resulta desconcertante por lo siguiente:

1.- Ayer, en un artículo de EMOL se informó que el Presidente en un discurso, inaugurando una población, señaló que el Gobierno estaba preocupado por los precios de los combustibles en Aysén y en todo Chile, se insinuaba que estaba buscando una solución para todo el país, que por supuesto no tiene porque ser la misma que para Aysén.

2.- Hasta ahora, los ministros de Piñera, tal vez con la excepción de Longueira, han sido reiterativos respecto a que está desechada cualquier posibilidad de disminuir el impuesto a los combustibles y como Chile no los produce, no visualizo otro mecanismo para bajar su precio. .

3.- El Ministro Larroulet sale hoy con que se subsidiarían los combustibles en Aysén y desconoce lo dicho por el presidente para el resto del país e insiste en que no habrá cambios respecto al impuesto a los combustibles. Pésima noticia para la clase media.

Creo que todo el mundo agradecería un poco más de coordinación en los personeros de Gobierno. Algo de coherencia. No es posible que las versiones no coincidan ni siquiera de un día para otro.

continua

Posteado por:
Alejandro Frenkel Ballas
22/02/2012 11:12
[ N° 22 ]

S Larrosa (16 y 17)

"La desgracia para el paìs es muy grande y està empezando".
Sr Larrosa,no veo cuál es la desgracia del país,cuando en medio de una crisis mundial,estamos creciendo a cifras no vista hace muchos años,la cesantía ha disminuido considerablemente,en especial en Aysén ,donde hay casi pleno empleo y crecieron un 20% en 2011,sí !UN 20%! . ¿Por qué el gobierno tendría que capitular? ¿para entregarselo a los zánganos que profitaron por 20 años?
¿Sabe Ud que ciudad o región turística está agendada por la izquierda para movilizarse el próximo verano? ¿Sabe Ud que desde la construcción de la carretera austral practicamente los gobiernos de la concertación no hicieron nada en Aysén? ¿Porqué ahora reclaman?.
La respuesta ,de seguro Ud la sabe pero probablemente no reconocerá quienes están detras de esto y menos reconocerá cuánto a avanzado este gobierno en estos 2 años y será la ciudadnía que los evalúe y decida si quieren continuar este camino, no Ud.

Posteado por:
Alberto Aravena S
22/02/2012 11:12
[ N° 23 ]

continuación

Deseo que el Gobierno no repita sus fracasos y que haga un verdadero esfuerzo para lograr soluciones y no pretenda sólo aprovechar el conflicto políticamente con una campaña de desinformación.

Por otra parte, estoy consciente de que el problema no es actual. Se arrastra desde siempre. Sin embargo, un Gobierno no puede usar ese argumento para no solucionarlos, ya que fue elegido porque ofreció hacer lo que no se había hecho. Tiene la obligación de cumplir sus promesas. Piñera es el único responsables de las expectativas que él fomentó sobre su Gobierno. Si no cumple, él será el principal responsable de la frustración del país y de que lo traten de mentiroso.

Posteado por:
luis.m silva delgado
22/02/2012 11:20
[ N° 24 ]

La "maniobra" que conocemos de sobra, de parte del gobierno.........
...."Larroulet confirma que gobierno ¿estudia? subsidio a los combustibles", y ahi se quedan "pegados siempre", con el famosos ¿estudio?; se dice que nuestra derecha politica, no estaba preparada para gobernar Chile, ya que todos los problemas que tenia nuestro pais, no los conocian y por lo tanto tienen que ¿estudiarlos?,lo pasado y lo presente en problemas-pais;....este gobierno solo comienza a "escarbar" y no da ningun tipo de soluciones.
Uno de los tantos casos, ha sido "el discurso-promesa"
que hizo la ministra de trabajo, Sra Mathei al asegurar que se iba a intervenir a la empresa "Tur-Bus" por sus constantes faltas a la seguridad del transporte de pasajeros
....y ahi sigue "Tur-Bus"...como que si nunca a pasado nada, y con accidentes de ruta cada semana........¿podra la Sra ministra del trabajo, tomar la iniciatiba de hacer alguna accion de responsabilidades a "Tur-Bus"?????.,
.............bueno la tonica de este gobierno es: mucho ruido, pero sin nueces.

Posteado por:
Eduardo Omar Estrada ...
22/02/2012 11:22
[ N° 25 ]

¿Porqué el reclamo ahora y no en años anteriores?. Se habla de promesas del candidato que no ha cumplido. En tiempos pre eleccionarios, no había terremoto ni maremoto con una devastación inimaginable, solo había que trabajar para normalizar el actuar público de las autoridades de gobierno de la época, y terminar con el latrocinio desatado de la concertación. Este gobierno recibió un país destruido físicamente y con habitantes con las manos abiertas para recibir dádivas estatales. Reconstruir más de 1500 kms. de caminos, levantar 300 puentes, reparar hospitales, escuelas y servicios públicos, hoy funcionando, es obra titánica de este gobierno. Claro que la zurdería está ciega y sorda, solo aprovecha la puerta abierta del desorden y la subversión, dejada por su gobierno, para aprovecharse de lo mismo que ellos no hicieron en veinte años de gobierno. Eso se llama inconsecuencia.

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
22/02/2012 11:24
[ N° 26 ]

Posteado por:
Alejandro Frenkel Ballas
22/02/2012 11:12
[ N° 22 ]

Don Alejandro, le pido que no sea victima de sus palabras y de su fanatismo.

El problema no es el crecimiento ni el empleo, sino la calidad de vida de la zona que no se condice con tales cifras.

Creo que tiene el mismo problema del Ministro Longeira: Una grave falta de empatía ante los problemas de ese grupo de la ciudadanía.

Saludos Cordiales

Eriol T. Harlaown

Posteado por:
sergio infante cousiño
22/02/2012 11:28
[ N° 27 ]

Posteado Simón Larrosa Templar # 17:


Intento comprender don Simón, cuál es su obseción, en que el actual gobierno dimita, amén de ser su petición extemporánea y enfermisa.

Ud sabe que estos problemas se vienen arrastrando desde hace al menos dos décadas, justamente el período en que nos gobernaron los concertas, los del Arco Iris o la Alegría, esa que nunca llegó por supuesto, como lo han comprobado duramente los aseninos.

Cualquier persona medianamente inteligente, entenderá que es imposible dar solución a las miles de toneladas de problemas heredados y menos en tan corto tiempo, solo 4 años.

Creo y Ud me imagino se opondrá claro, que el período presidencial, debería extenderse a lo menos a 6 años, para que realmente se puedan cumplir las promesas y además es el tiempo necesario para solucionar problemas de tan larga data, no cree ???...

Si quiere contribuir realmente a la solución de los problemas que aquejan a la zona de Aysén, le pido que haga algún aporte constructivo y no se quede pegado en descalificar solamente, aporte Larrosa, no nos deje esperando su gran aporte, los chilenos todos, se lo agradeceremos...

Posteado por:
Juan Fco. andrade Andrade Carvajal
22/02/2012 11:30
[ N° 28 ]

Hay una escollo que se presenta bastante complicado, los monopolios de transporte y de explotación de recursos naturales (pesca)., son de propiedad de unos cuantos privilegiados y "protegidos" desde hace décadas, y cuando a esto se le agrega parentesco de "clanes" influyentes, todo lo que se realice en gestión para destrabar y solucionar la problemática, se basará en voladores de luces y alivios temporales,lo doy por firmado.
Cordiales Saludos a todos.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
22/02/2012 11:33
[ N° 29 ]

Posteado por:
Alejandro Frenkel Ballas
22/02/2012 11:12
[ N° 22 ]

Señor Frenkel:

El señor Larrosa detesta a este gobierno a extremos poco comprensibles.

A nada de lo que haga el gobierno le concede algo de sentido positivo.

Desde hace tiempo que vaticina el término del gobierno y promueve su reemplazo inmediato.

Con esa lógica es inútil intercambiar ideas.

La realidad está tan lejos de su percepción, que encontrar puntos de debate en sus ideas es muy improbable.

Posteado por:
andres vergara
22/02/2012 11:35
[ N° 30 ]

Sres.del Gobierno, me considero aysenino, llevo mas de 20 años en la region, cree mi familia aca y desde que estoy en la region,se ha estado estudiando el tema central que son los combustibles. No creen que ya es tiempo que se de una respuesta. me gustaria que valorizen la canasta familiar con los precios que en la region se manejan, incluyendo luz,agua,gas,leña y veran como se duplica o talvez triplica con lo que uds.manejan y un operario que es el grueso del que protesta, no los vandalos y delincuentes que no tienen nada que hacer en esta marcha, les cancelan un sueldo minimo nacional. creen que se pueda vivir asi ? no solamente se esta sobrevivendo nada mas. y esto no es algo politico como muchos lo han tildado...hay de todas las tendencias, esto es regional....grs,

Posteado por:
S. Pérez P.
22/02/2012 11:37
[ N° 31 ]

Creo que lo mejor que puede hacer el Gobierno es eliminar el Impuesto a los Combustibles, hecho que traerá consigo una serie de mejoría en los costos asociados tanto directa como indirectamente a ellos, especialmente en lo relativo al transporte de pasajeros y carga.
A su vez, para las zonas extremas estudie un subsidio para que exista compensación adecuada y justa.
Lo demás, son puros parches para salir del paso.
A este gobierno, si bien es cierto voté por él, le está faltando dar soluciones de raíz, mejorar lo que es necesario mejorar y establecer presupuestos reales año a año y que consideren las variables que van cambiando y modificicándose en el tiempo.
No puede ser que un impuesto "transitorio" fijado por la autoridad económica para salir del paso ante una catástrofe natural como lo fue el terremoto de 1985, siga existiendo, transformándose ese impuesto a su vez en una "catástrofe" nacional.
Un mensaje para el Gobierno: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Posteado por:
Renzo Constenla B
22/02/2012 11:37
[ N° 32 ]

***
Nicholay Hel [N° 2]
"... Solo se obtienen espúreas ganancias si se utiliza la fuerza bruta ..."


En el golpe de estado (incluyendo bombardeo a la moneda), su uso la fuerza bruta, Nicholay ???

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
22/02/2012 11:41
[ N° 33 ]

¿y cuánto tiempo tomará el estudio señor Larroulet....zzzz?

Posteado por:
Luis Ramos Martínez
22/02/2012 11:41
[ N° 34 ]

Mal manejado, como lo hacen habitualmente.

Al menos no han tratado de apagar el fuego con bencina como en incontables conflictos anteriores.

Este gobierno no actua ni siquiera por reacción, mas bien por reacción tardía, cuando ya el problema ha escalado a un nivel de descontrol....

Posteado por:
Raimundo Meneses Costadoat
22/02/2012 11:51
[ N° 35 ]

Estimados (as):

Quino ya lo graficaba en una caricatura con la frase "El Estado se debe ocupar de resolver los problemas del Estado, no de las personas".

Saludos,

Posteado por:
Augusto Aedo Alessandrini
22/02/2012 12:34
[ N° 36 ]

La responsabilidad directa de la violencia ocurrida es unica y exclusivamente de los dirigentes extremistas y subversivos que una protesta la transforman en batalla campal contra la autoridad legitima que trata de restablecer el orden social y que es su obligacion constitucional. Una cosa son demandas por mejorar condiciones de vida de poblaciones aisladas (no solo de Aysen) y otra es subvertir el orden.

Posteado por:
Mariela Cartes Reyes
22/02/2012 12:37
[ N° 37 ]

El manejo del gobierno es pésimo. Hace lo de siempre, excesiva represión,desvió de la atención apoyado por los medios de comunicación tradicionales, cero capacidad de escuchar las reales demandas de una región y del país. La descentralización es un tema urgente al que el gobierno hace oídos sordos.

Posteado por:
Alfredo Lathrop Ernst
22/02/2012 12:56
[ N° 38 ]

Lamentablemente 20 años de concertacion dejaron muchos Aysen.-
El gobierno debe pasar de reaccionar a anticiparse a los problemas determinates el pais,esos de campaña, salud, educación, energía

Posteado por:
Nicholay Hel .
22/02/2012 13:03
[ N° 39 ]

Amigo Costenla.
El hecho que ud. alude ocurrió hace 40 años atrás.
Uno de los primeros síntomas del alzeimer es acordarse de las cosas de antaño como si fuesen recien vividas y...no recordar donde dejó las llaves de la casa el dia de hoy.
Eso además de monotemático y latoso.

Posteado por:
Nicholay Hel .
22/02/2012 13:07
[ N° 40 ]

Sr Larrosa T.
Post 16 y 17.
Se esta poniendo a la cola para agrarrar pega de "asesor" en un eventual futuro Gobierno de la Concerta y asi poder "administrar para si" cuantiosas sumas de dinero; como fue habitual en 20 años.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
22/02/2012 13:09
[ N° 41 ]

Adecuado y responsable. No se trataba que como lo exigìan desde la Alcaldesa socialista para abajo con los que hacìan de voceros, que fuera hasta el Presidente a la zona. Para eso estàn los ministros que ya fueron y los que probablemente iràn para buscar dentro de sus competencias las soluciones y ubicar en su contexto y realidad el problema de la Regiòn.

Solo valga recordar que el aciago momento en que a Bachelet se le ocurriò ir a la Onemi el 27 F determinaron las muchas decisiones erradas tomadas, mientras que el directo responsable de la Onemi y màxima autoridad de la situaciòn el Ministro del Interior Pèrez-Yoama, que fuè el ùltimo en llegar pasadas las 0700 hrs y que delegò en el Sub-Secre Rosende su propia responsabilidad, se sentò a dormitar en un rincòn.

Posteado por:
Juan Saldías Campusano
22/02/2012 13:11
[ N° 42 ]

Triste vivir en una multi colonia que explota los recursos naturales y las personas que habitan este territorio de Arica a Magallanes.
El impuesto al combustible es un robo , lo peor de los gobiernos de la concertacion y para este gobierno es la coyuntura ideal de mercado.
La derecha con 50 años sin gobernar en democracia los transforma en inexpertos incompetentes que solo saben reprimir . Eso lo hacen muy bien.

Posteado por:
Juan Saldías Campusano
22/02/2012 13:14
[ N° 43 ]

Ojala eliminen el impuesto a los combustibles en todo el territorio y dejen de robarnos descaradamente.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
22/02/2012 13:16
[ N° 44 ]

Saquen el impuesto a los combustibles y nos ayudan a todos de una buena vez¡¡¡

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
22/02/2012 13:20
[ N° 45 ]

El gobierno, estudia, analiza, contempla, piensa, medita, imagina, pero no actúa.
Gobierno irresoluto, contemplativo.

Posteado por:
Humberto Julio Reyes
22/02/2012 13:30
[ N° 46 ]

A la pregunta: reguleque.
Independientemente que sea herencia de 20 años, sorprende que los conflictos no se resuelvan antes de llegar a estos extremos. Esto empezó por la ley de pesca y vean en lo que está terminando.

Posteado por:
michael heavey s
22/02/2012 13:40
[ N° 47 ]

Lo que pasa en Aysen no es mas que la manifestación de una externalidad económica que dice relación con el tamaño del mercado.
El estado debiera manejar estas externalidades, diferenciando impuestos por ejemplo ( eliminando el IVA). Los sufridos aiseninos le aportan mas dinero al fisco por un kilo de pan que lo que hacen los santiaguinos, y los beneficios que reciben son casi nulos.
Chile es víctima de una externalidad monstruosa que es el centralismo que es un sumidero que come y come ( ¿que paso con el royalty minero?)
En resumen, estos síntomas deben ser tomados con atención por el gobierno, salir del dogmatismo económico y proponer medidas audaces como regionalizar el IVA
Esta bueno de colonialismo metropolitano

Posteado por:
luis.m silva delgado
22/02/2012 13:51
[ N° 48 ]

En otro de los tantos problemas, que tiene y da este gobierno, para defenderse, recurre a su unica y falsa arma de batalla que tiene:....
......"Exportaciones anotan en enero
"segundo mejor registro historico" y mercado prevè rècord en 2012"....... ¿$?

Posteado por:
Cristián Correa Montes
22/02/2012 13:53
[ N° 49 ]

"Chadwick: El Gobierno acelerará Plan Aysén y analiza subsidio de combustibles"

Oiga don Andrés, yo voté por su primo Sebastián y lo del subsidio para Aysén, me parece muy bién; pero el resto de los chilenos necesitamos la total eliminación, o importante rebaja (50%) del Impuesto Adicional a los Combustibles, urgente.

Posteado por:
Ana del Carmen Muena Rodríguez
22/02/2012 14:08
[ N° 50 ]

Sr. Simón Larrosa Templar (#16 y #17):

Lo que usted propone se llama: sedición; o sea, levantamiento contra la autoridad legal.

La persona que promueve la sedición o interviene en ella se llama : "sedicioso".

Don Simón, si somos honestos y amamos a nuestro país y sus habitantes, debemos todos darle a nuestros gobernantes : el tiempo y la oportunidad de gobernarlo; porque nos beneficia a todos.

Es de simple lógica pensar y concluir, que las necesidades de nuestros compatritas requieren soluciones a corto, mediano, largo y muy largo plazo, según una escala de prioridades.

Gobernar un país no es lo mismo que preparar una taza de café instantáneo. Se requiere análisis de cada una de las alternativas de solución, para buscar la más adecuada.

Hay un principio básico en Economía que dice que: las necesidades son ilimitadas (porque cada día surgen nuevas) y que los recursos son limitados, e incluso, escasos ( sabemos que en nuestro país dependemos, fundamentalmente, de las exportaciones de minerales, salmón, frutas, maderas,etc.).

Debemos cambiar nuestra mentalidad: No depender tanto del Estado y del Gobierno de turno, esperando que ellos nos resuelvan todos nuestros problemas.

Deberíamos ser pro-activos y ayudar en las soluciones.

No es solución el crear más problemas. Menos aún lo es, ayudando con palabras y obras, a crear un caos en nuestra nación. Esa es una actitud irresponsable!.

Atte.

Posteado por:
René Manzano G.
22/02/2012 14:19
[ N° 51 ]

El royalty minero puede resolver los problemas de las zonas aisladas.
Mientras tanto el Norte se contamina. La energía eléctrica para la explotación minera se genera básicamente mediante carbón que envenena el aire, tambien se contaminan los escasos cursos de agua y hay acumulación de deshechos.
Todo Chile se beneficia con la actividad minera del Norte, incluyendo la XI región, que es deficitaria para el Estado. Consume más de lo que produce. Se subsidia el transporte y gran parte de la población son funcionarios públicos o de Fuerzas Armadas que reciben sus sueldos desde el nivel central y luego lo gastan allá. Todos los días llegan los barcos a Puerto Chacabuco cargados cargados con mercaderías que se producen en el Centro, pues la región no produce casi nada.
Y ahora que tienen la posibilidad de hacer su contribución al país, entregando energía hidroeléctrica, se niegan porque...les afea el paisaje!!
Prefieren estirar la mano pidiendo parte del royaly minero, y el Norte...cada vez más contaminado.

Posteado por:
carlos antonio molina osorio
22/02/2012 14:23
[ N° 52 ]

En hora buena, siempre se subsidia a los empresarios, parece que la economía de mercado se aplica solamente a los trabajadores.

Posteado por:
Andrés García Jorquera
22/02/2012 14:39
[ N° 53 ]

otro magallanazo????


En Punta Arenas todavía nadie entiende en qué quedó la cosa con el gas,,,sólo que habría una ley que duerme en algún lugar del congreso.

Posteado por:
Gonzalo Barros
22/02/2012 15:02
[ N° 54 ]

Me pregunto qué está haciendo el gobierno por las numerosas PYMES que viven del turismo y en esta época del año hacen su plata.

¿Quien les va a salvar el año a esa gente?

¿Quien los defiende de tan entusiastas protestantes?

Por que yo puedo luchar por lo que estimo legítimo para mi y los míos pero, ¿Tengo derecho a podrir a terceros?

El estado debiera defender a estos terceros. Repito ¿Que hacen con sus pequeños negocios y sus inversiones?

Posteado por:
Giovanni Ossio Cáceres
22/02/2012 15:08
[ N° 55 ]

No pertenezco a ningun color político, sin embargo me permito opinar respecto a este tema específico y que dicho sea de paso a los demas problemas que se presentan en la sociedad, y mi opinión es decir ¡¡¡ ya basta!!! Cansa que la gente de un partido y de otro se empiece a descalificar solo por tener una creencia. ¿Quien es dueño de la verdad y de lo correcto que hay que hacer? siempre leo y escucho que todos quieren hacer lo correcto, pero lo correcto para algunos es lo erroneo para otros. Yo trato de ser lo mas imparcial al caso y quisiera que por lo menos se refleje en la gente, la repartición correcta de los recursos que se generan en Chile y asi acortar las desigualdades. Y porque tiene que ser un problema si Chile es uno de los mejores paises latinoamericanos en desarrollo económico. Si todos dicen ser hermanos chilenos y que defienden nuestra patria, entonces por favor, unanse, no se sigan dividiendo, ya es momento de olvidar los errores del pasado. Porque no hacer borron y cuenta nueva y hacer las cosas bien.

Sin embargo pienso, que la misma naturaleza humana hace que las personas actuen de esta forma. Hay momento que la misma raza humana me decepciona, pero creo aún que hay personas de corazón que creen en establecer un mundo mejor con tan solo pequeños gestos y actos que ayudan a ser mejor persona.

Posteado por:
Alejandro Millar
22/02/2012 15:16
[ N° 56 ]

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
22/02/2012 11:05
[ N° 20 ]

Ud. esta muy seguro??

Posteado por:
Alejandro Millar
22/02/2012 15:26
[ N° 57 ]

Posteado por:
Mariela Cartes Reyes
22/02/2012 12:37
[ N° 38 ]

Sra (ta) Mariela, le pregunto lo mismo que a don Alejandro...

De que represión ud. habla?? porque estamos hablando de la Aysén, verdad?? de cual?? cuénteme y conversamos...

Posteado por:
Karen Leiva
22/02/2012 15:37
[ N° 58 ]

Señor Chadwick con el mismo impuesto específico van a financiar el subsidio??? Alcanza para todo el impuesto especifico a la clase media trabajadora!!! Este es el unico pais del mundo donde la clase media financia al resto del pais!!!! Hasta cuando??? Tendremos que salir a la calle a quemar neumáticos y hacer barricadas para ser escuchados y cumpla lo prometido el señor Piñera, de aliviar la sobrecarga??? En lo personal nunca más votare por la derecha, la concertación a pesar de sus robos, era bastante mas conciente de la realidad de la clase media!!!

Posteado por:
Alberto Aravena S
22/02/2012 15:52
[ N° 59 ]

Señor Gonzalo Barros Nº 55

Antes de ayer, usted hizo hincapié en la creatividad e inventiva de los empresarios chilenos para justificar su riqueza.

Intenté enviarle una pregunta pero ya era tarde, se había cerrado el blog. Es por eso que le consulté ayer dos veces, No obtuve respuesta y por eso hoy le reitero mi consulta:

¿Usted podría informarme, respecto a las cinco o diez familias más ricas de Chile, qué han inventado?

No sea mala persona: ilumíneme y entrégueme la información del invento que ayudó a hacer la fortuna de, a lo menos, una de las diez familias más ricas de Chile ¿o era otro de sus datos falsos?

Señor Barros, por favor, instruyanos. No siga eludiendo el responder.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 15:54
[ N° 60 ]

Posteado por:
sergio infante cousiño
22/02/2012 11:28

Si quiere contribuir realmente a la solución de los problemas que aquejan a la zona de Aysén, le pido que haga algún aporte constructivo y no se quede pegado en descalificar solamente, aporte Larrosa, no nos deje esperando su gran aporte, los chilenos todos, se lo agradeceremos...
------------------------------------

Sr. infante, como lo dije ayer, tuve que leer nuevamente el Programa de Gobierno del Sr. Piñera.por motivos laborales y de una presentación a clientes.

Parece un best seller de ciencia ficción. Y no exagero.

No han cumplido el 81,9% de sus propias promesas.

Es como para llorar.

El "gobierno" debe hacer su aporte, sin tratar de engañar a la gente como el 7%, el bono, etc.

Uds. son los mismos que dijeron que en 20 días habían hecho más que en 20 años. Son soberbios e ineptos y eso es inaceptable

¡Demando que trabajen alguna vez!

Posteado por:
Jorge Ward Miste
22/02/2012 15:58
[ N° 61 ]

Den el paso a la concertación, ellos si sabían como soluionar los problemas, financiaban a los dirigentes sociales y nadie metía boche.

Posteado por:
Ricardo Corral Barrios
22/02/2012 16:03
[ N° 62 ]

Yo creo que los "indignados" no solo están en Aysen, sino a través de todo Chile, cuidado señores del gobierno que Aysen puede ser la chispa que prenda la fogata desde Arica a Punta Arenas.
Yo que ustedes pondría el pie en el acelerador para buscar soluciones oportunas, esto está más fétido que huevo huero.

Posteado por:
Gabriel Germán Urzúa Alfaro
22/02/2012 16:04
[ N° 63 ]

Magallanes, Mapuches, Estudiantes, Aysen. Todo es similar. Este gobierno no tiene ni tendrá capacidad de ver hacia delante y ha gobernado de espalda a la gente sin escucharnos y menos cumplir promesas de campaña, solo reacciona cuando la gente ya hastiada, defraudada y enfurecida está en las calles. La mejor respuesta del gobierno ha sido tratar de violentista a todo aquel que reclama y apalearlos con carabineros.
Por otra parte, el precio de los combustibles tiene jodida a toda la clase media y pobre de este país con el maldito impuesto específico. ¿por qué Chile tiene el combustible más caro de America? porque el gobierno no quiere eliminarlo, y punto.

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 16:22
[ N° 64 ]

Sra. Ana, aquì el ùnico irresponsable es el mal llamado "gobierno" que nos metiò la mano en la boca a todos los chilenos.

No trate de engañar a los chilenos con frases cursi y de reconciliaciòn.

La verdad es que hay un gobierno muy inepto que no cumple sus propias promesas.

En los Grupos Tantauco tenìan todo arreglado.

Era un tremendo bluff, y ahora no hay que implorar ayuda.

¡Alguna vez que hagan algo por el paìs!

Posteado por:
ivette adriana manriquez guenante
22/02/2012 16:29
[ N° 65 ]

Sr Millar... usted sabe muy bien sobre la represión que se esta dando en Pto Aysen y como anoche, carabineros lanzaba agua a las viviendas y luego bombas lacrimogenas, corrian x los patios y tomaba detenida a la gente q llegaba a pedir asistencia al Hospital.
Entiendo y respeto su opción politica pero no quiera tapar el sol con 1 dedo y menos tratar de negar lo que esta pasado.... eso es historia del pasado o no?

Posteado por:
Alejandro Millar
22/02/2012 16:33
[ N° 66 ]

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 16:22
[ N° 64 ]

Don Simón, ya puhhhhh... hable de Aysén que es el tema que nos convoca aquí... los antecedentes trasnochados son bien lateros... de hecho ayer a una persona lo iban a castigar leyendo sus posteos... saque molde!!


Posteado por:
Lucas Manuel Lynch Morales
22/02/2012 16:38
[ N° 67 ]

Cuando la instantaneidad pasó a formar parte de nuestros genes, la espera se transforma en una aguijón.

Somos uno de los países más largos del mundo; elegimos nuestra forma de gobierno unitario hace 200 años; organizamos el país en regiones, para su mejor gobierno, y hemos continuado la dependencia de Santiago desde 1818.

Creo que ya es hora de pensar en una reorganización territorial. Ya no se puede esperar que "un funcionario se mueva en Santiago", para decidir sobre una carretera o la construcción de un colegio o un hospital.

Entonces debemos pensar en un tipo de gobierno regional con mayores atribuciones. Deben ser los propios pobladores de las regiones quienes produzcan su riqueza, la administren, y hagan un aporte al gobierno central. Deben ser los propios pobladores los dueños de su futuro, y no depender de decisiones que se tomen a miles de Kilómetros por individuos que no saben nada de sus necesidades ni conocen sus temores ni dolores ni sueños.

Usted me dirá que habrán regiones ricas y regiones pobres. Seguramente. En éstas condiciones, ¿No tenemos regiones ricas pero empobrecidas (8ª región) cuya riqueza es enviada a la región metropolitana? ¿No es injusto esto?

Cada región debe producir riqueza y administrarla. Seguramente,los vecinos de la región metropolitana estarían pensando seriamente qué hacer con el Transantiago.

Hoy, es el habitante del sur de Chile que chapaleando en caminos pantanosos, espera un alma caritativa de la capital que se acuerde de sus caminos, mientras sus impuestos sirven para sostener el transporte de otros y el suyo ni siquiera existe. Y en el caso del capitalino, sus impuestos sirven para solventar las pérdidas que son del orden de 1.800.0000 de dólares diarios.

¡ES REALMENTE INJUSTO! EL gobierno de la alianza no tiene culpa de esto, pero bueno sería que fuéramos tomando conciencia, porque llegará el día que tendremos un verdadero motín ciudadano en alguna región.

Posteado por:
Daniel Moreno Aranda
22/02/2012 16:52
[ N° 68 ]

Creo que Tocopilla no está muy distinto, puesto que primero fué declarada zona saturada, por lo que empresas industriales no pueden instalarse y la cesantía aumenta, Luego vino el terremoto, que después de 5 años, aún hay un número importante de familias viviendo en mediaguas en el borde costero y sin aparente solución durante 2012 y el combustible es tan caro como en Aysen, por lo que antes de que Tocopilla se manifieste en demandas justas, el gobierno también debe hacer algo allá.

Posteado por:
jose luis campino edwards
22/02/2012 17:09
[ N° 69 ]

Es sorprendente como las opiniones en este blog, que curiosamente se repiten en todos los que ataquen al gobierno,llaman a desestabilizar a este. Si ya lo lograron, ya se perdió el respeto por toda forma de autoridad, las tomas de todo tipo se multiplican.
Es probable que a la larga esto deribe en el retorno de la concertación al poder esta vez acompañados de los comunistas. Pero la gente ya aprendió, sabe que es cosa de protestar, no respetar la autoridad, tomarse lo que sea. Y para entonces que tendrán que probar de su propia medicina, esa que han creado en contra de este gobierno les repetirá a ellos y tendrán que pagar una cuenta muy muy cara porque un eventual triunfo no será de ellos, los poli´ticos de izquierdas y derechas ya no existen lo que la "gente" quiere es la anarquía total, protestar por todo tal como por una incomprensible odiosidad han aprendido la lección que se les ha enseñado incluso la de algunos reptidos opinantes de los blogs del Mercurio.

Posteado por:
Pablo Paz Azul
22/02/2012 17:09
[ N° 70 ]

Me preocupa que estan trayendo aviones cargados de Grupos de choque policiales, blindados y armados, que se estan enfrentando con los pobladores en batallas campales por el puente aysen durante la noche, abusandose y ensañandose con la gente, en una sola noche cayeron 9 heridos graves con balines de acero en todo su cuerpo, anoche madrugada miercoles 22, luego comenzaron a entrar a las casas a la fuerza botando las puertas estos policias al estilo regimen militar, sin orden judicial ni justificacion, se estan dando episodios de violacion a los derechos humanos y abusos, esto esta enardeciendo a la poblacion que se comenzo a levantar en masa y comenzaron a quemar vehiculos y formar barricadas en poblaciones de coyhaique y aysen. A este ritmo habra estado de sitio y militares en las calles, que no se puede manejar mejor esto acaso me pregunto? que va a ocurrir esta noche? cuanto va a pasar hasta que haya la primera muerte? todos los comercios del centro cerraron a las 12 del dia de hoy miercoles y comenzaron a reforzar ventanas y puertas con planchas y se esperan saqueos, corte de luz y desabastecimiento de alimentos y combustibles para los proximos 10 dias....

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 17:11
[ N° 71 ]

Posteado por:
Alejandro Millar
22/02/2012 16:33
[ N° 66 ] Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 16:22
[ N° 64 ]

Don Simón, ya puhhhhh... hable de Aysén que es el tema que nos convoca aquí... los antecedentes trasnochados son bien lateros... de hecho ayer a una persona lo iban a castigar leyendo sus posteos... saque molde!!

------------------------------------

Sr. Millar, léase esta perlita:

Acusan a Carabineros de disparar balines de acero a manifestantes en Aysén y que obligan a firmar un documento a heridos. Senador acusó violencia excesiva y represión de la policia uniformada
Producto de los incidentes, nueve de las personas que protestaban fueron detenidas por efectivos policiales. Entre los arrestados se encuentran los hijos de dos de los principales dirigentes del movimiento social en Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz. Denuncian que en el hospital de Aysén, 60 personas fueron atendidas por asfixia por efecto de los gases antidisturbios, impactos de bombas lacrimógenas y balines en el cuerpo Acusan que carabineros obliga a los heridos a firmar un documento, colocando su huella digital, entre ellos, el que perdió un ojo

El senador por la región de Aysén, Patricio Walker, (DC) cuestionó el actuar de carabineros frente a las movilizaciones que desde hace más de una semana se desarrollan en la zona.

Walker aseguró que "carabineros ha actuado de manera desproporcionada", afectando la integridad incluso de personas que no participaban en las protestas, por lo que solicitó al ministerio del Interior que investigue los hechos.

"Desgraciadamente, esta situación se está repitiendo en muchas personas que están protestando pacíficamente, sin violencia. Y por eso digo que la acción de Carabineros ha sido desproporcionada, porque la sensación de la gente es que debieran centrarse en los infiltrados, en los violentistas, y los que están efectivamente han actuando como delincuentes, pero no en las personas que están protestando pacificamente. Reconocemos que han prendido barricadas, pero no han actuado con violencia", aseguró.

El senador Walker denunció que carabineros está disparando balines de acero a los manifestantes.

Posteado por:
MARIO LAGOS GONZALEZ
22/02/2012 17:19
[ N° 72 ]

Es un gobierno que va a dejar grandes obras, pero maneja mal todas las situaciones, es increíble como son tan incapaces de manejar a tiempo y bien estas situaciones y ojo que ya se ven otras regiones a la cola. Tienen la previsión, la sicología y la diligencia de una tortuga

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
22/02/2012 17:31
[ N° 73 ]

Posteado por:
Alejandro Millar
22/02/2012 15:16
[ N° 56 ]

Votación Candidatos por Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
Presidencial 2ª v 2009

Sebastián Piñera Echenique; 24.171 votos; 58,50%

Eduardo Frei Ruiz-Tagle; 17.148 votos; 41,50%

Fuente www.elecciones.gov.cl
------------------------------------

Si se trata de tarifas diferenciadas, por favor le sugiero que busque cualquiero periodico de circulación nacional y busque en la parte donde aparece el precio, las tarifas para las regiones XI y XII. El mismo ejercicio puede realizar a traves de cualquier pagina web de alguna empresa de telecomunicaciones y averigue sobre planes para las regiones ya citadas.

Saludos Cordiales.

eriol t. harlaown

Posteado por:
victor beltran novoa
22/02/2012 17:42
[ N° 74 ]

el señor piñera y su gobierno como siempre llamando al dialogo,la tranquilidad y quejandose por la violencia desatada.
mas! accion señores el pueblo necesita un cambio.
una mejor economia que alivie el bolsillos de la clase media y la de menores recursos.
paren de pensar en sus intereses propios,si decidieron estar en cargos publicos trabajen para el pueblo o sino vallanse a vivir su lujosa vida tranquilos.
cortenla con los negocios el gobierno gana por todos lados,aprendan a ceder en algo,pero con rapides y eficiencia

Posteado por:
Gonzalo Barros
22/02/2012 17:49
[ N° 75 ]

Posteado por:
Mario Lagos Gonzalez
22/02/2012 17:19
[ N° 72 ]

Sr Lagos,

¿Es solo un problema de manejo o además hay una odiosidad e intolerancia completamente descentrada en la oposición al gobierno?

Por que no es fácil gobernar con grupos empeñados en hacer una oposición completamente destructiva y violenta. Como si buscaran un gobierno autoritario para después quejarse y jugar a las víctimas...

Para gobernar se necesita una oposición con aturas...

¡Es lo que hay no más!

Posteado por:
Vicente Urquieta Urqueta
22/02/2012 17:52
[ N° 76 ]

Siempre el Sr Piñera habla de la "inmensa mayoría;A" que inmensa mayoria? Si basta revisar el apoyo a su Gobierno y debería decir que la inmensa minoria esta de acuerdo con su política de gobernar.Basta Sr. Piñera deje a su coalición deje de presionarlo y tome rápidamente las acciones que corresponden.
Y que pasa con las regiones I, II y XV donde también se pagan los combustibles a un precio sumamente alto?

Posteado por:
Patricio Bobolick Nonsense
22/02/2012 17:54
[ N° 77 ]

Gobierno envía un subsecretario irresoluto, dos ministros sectoriales, y un hércules repleto de fuerzas especiales y numerosos equipo de represión.

Una vez más, este Gobierno apaga los incendios con bencina.

Posteado por:
Augusto Aedo Alessandrini
22/02/2012 17:57
[ N° 78 ]

Asi como van las cosas el proximo presidente de Chile sera el que prometa eliminar el impuesto a los combustibles.La energia es la raiz de todos los problemas y que mueve a las potencias militares y economicas a financiar costosas guerras con el fin de dominar su mercado.Sin embargo su eliminacion del impuesto al menos en las ciudades mas populosas de Chile originaria mas congestion y contaminacion sobre todo en invierno donde los episodios son mas criticos. Y quien paga la diferencia? Eliminar un impuesto significa crear otro que afectara a otras personas que tambien protestaran.Y esperen sentaditos que si van a la guerra con Iran lo mejor va ser dejar el autito en la casa

Posteado por:
Simón Larrosa Templar
22/02/2012 18:00
[ N° 79 ]

Posteado por:
Gonzalo Barros
22/02/2012 17:49
[ N° 75 ] Posteado por:
Mario Lagos Gonzalez
22/02/2012 17:19
[ N° 72 ]

Sr Lagos,

¿Es solo un problema de manejo o además hay una odiosidad e intolerancia completamente descentrada en la oposición al gobierno?

Por que no es fácil gobernar con grupos empeñados en hacer una oposición completamente destructiva y violenta. Como si buscaran un gobierno autoritario para después quejarse y jugar a las víctimas...

Para gobernar se necesita una oposición con aturas...

¡Es lo que hay no más!
Posteado por:
Gonzalo Barros
22/02/2012 17:49
[ N° 75 ] Posteado por:
Mario Lagos Gonzalez
22/02/2012 17:19
[ N° 72 ]

Sr Lagos,

¿Es solo un problema de manejo o además hay una odiosidad e intolerancia completamente descentrada en la oposición al gobierno?

Por que no es fácil gobernar con grupos empeñados en hacer una oposición completamente destructiva y violenta. Como si buscaran un gobierno autoritario para después quejarse y jugar a las víctimas...

Para gobernar se necesita una oposición con aturas...

¡Es lo que hay no más!
------------------------------------

Sr. Barros, por favor, un gobierno que no cumple el 81,9% de sus promesas no es de fiar.

¡Es lo que hay no màs!

Posteado por:
Augusto Aedo Alessandrini
22/02/2012 18:09
[ N° 80 ]

Asi como van las cosas el proximo presidente de Chile sera el que prometa eliminar el impuesto a los combustibles.La energia es la raiz de todos los problemas y que mueve a las potencias militares y economicas a financiar costosas guerras con el fin de dominar su mercado.Sin embargo su eliminacion del impuesto al menos en las ciudades mas populosas de Chile originaria mas congestion y contaminacion sobre todo en invierno donde los episodios son mas criticos. Y quien paga la diferencia? Eliminar un impuesto significa crear otro que afectara a otras personas que tambien protestaran.Y esperen sentaditos que si van a la guerra con Iran lo mejor va ser dejar el autito en la casa

Posteado por:
Cristian Ovalle Nuñez
22/02/2012 18:09
[ N° 81 ]

Mal Piñera! Demuestra que sigue sin entender nada!
Estos son movimientos ciudadanos que están cansados que los pisoteen, y que el famoso crecimiento no les llegue. Son problemas de años que se arrastran, y que para la desgracia del gobierno están saliendo a flote ahora.
Siempre habrá pequeños grupos mas violentos, pero no son lo principal aquí.
Lo principal es la demanda por combustible. Básico es que bajen el impuesto! Tan difícil es de entender??
Mientras se siga gobernando para una pequeña minoría, van a seguir las protestas! Se ha demostrado que es la única forma que tiene la gente para realmente ser escuchada!
Muy bien dice el dicho, guagua que no llora no mama!

Posteado por:
Mario Lagos Gonzalez
22/02/2012 18:25
[ N° 82 ]

Señor Gonzalo Barros N° 75. Estoy de acuerdo con usted, pero si no me refiero a la Concertación es que el 90% de ella no da ni para caja chica, no obstante hay que saber reconocer la estupidez bisoña del gobierno para poder anticiparse en solucionar los diversos problemas antes que estallen, y por esta razón es que las grandes obras que han hecho y que seguirán realizando en los 2 años venideros es que no lucen, por supuesto acentuado por los incapaces de la Concertación.

Posteado por:
José Francisco Cox Ureta
22/02/2012 18:27
[ N° 83 ]

Qué duda cabe que se promueve la violencia para alcanzar objetivos bastante legítimos y otros un poco mas subterráneos. El problema es porqué se ha llegado a la radicalización de los movimientos sin escalarlo gradualmente, o alternativamente porqué el gobierno tolera este modo de operar.

Pienso que hay que romper este círculo, hay que llevar a los responsables de la generación de actos violentos a asumir el quebrantamiento de la ley, sino es llamar a mas y mas violencia y a buscar entendernos por la vía del garrote. Este gobierno es demasiado tímido e Hinzpeter demasiado bebé para manejar los conflictos.

Posteado por:
Eugenio Ortiz Bagioli
22/02/2012 18:29
[ N° 84 ]

Respecto de los violentistas que tiran y ponen bombas, de los que atacan a Carabineros, de los ladrones, del Lumpen etc. etc etc.
Ellos saben muy bien que estan equivocados pero les va muy bien y continuan sacando sus divedendos mientras el gobierno se dedica a decir que estan equivocados y ni hablar de la Concertacion que debiera cambiarse el nombre a desconcertación.

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
22/02/2012 19:06
[ N° 85 ]

Los gobiernos de derecha jamas han sabido gobernar, solo improvisan, saben que solo tienen una oportunidad en la vida, por lo tanto solo se dedican a arreglar sus finanzas..

Posteado por:
Hans Seemann
22/02/2012 19:28
[ N° 86 ]

Destruir es fácil, construir es difícil.

Posteado por:
S. Pérez P.
22/02/2012 19:39
[ N° 87 ]

Si el Gobierno actual viese y oyese, dejaría de ser ciego y sordo a lo que la mayoría de los chilenos estamos pidiendo.
Soluciones a tantas situaciones que afectan el bolsillo de muchos.
Promesas incumplidas o soluciones que se alejan de la realidad.
Esto es lo que hay que ir construyendo: Confianzas

Posteado por:
Hernan Saez Iglesias
22/02/2012 19:51
[ N° 88 ]

Como en un bazar árabe, se ofrece lo mínimo de lo pedido.
De pronto, ni hospital, tratamiento de zona extrema o iniciativas para reforzar la población.
De pronto queda claro. Argentina hace más por Aysén que los gobierno(ssss) de Chilito.
Si Piñera y Cia. no se la pueden, que mejor dejen que los ayseninos se las rebusquen donde puedan.
Resuenan a redoble de campanas esos versos del mío Cid
"que buen vasallo fuera /
si oviese buen Señor"
¡Que ciudadanos magníficos, qué pioneros esenciales nos estamos farreando por tener en el centro la cáfila que dice gobernar!
No

Las demandas de Aysén no se quedan en combustibles

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
22/02/2012 19:53
[ N° 89 ]

Cualquier ciudadano ubicado y medianamente informado se dà cuenta que aunque el PC y la izquierda nieguen participaciòn y apoyo a los organizadores de las protestas de Aysèn, èsta es real y presente.

La principal promotora es la Alcaldesa socialista de Aysèn y ya han llegado personajes ajenos a la zona a participar siguiendo el estilo de las protestas estudiantiles.

No se entiende que pìtos tienen que tocar en las referidas protestas sobre una situaciòn 100 % heredada de los 20 años de la Concerta, Maturana de la Confusam, Rendòn del ecologismo ( el mismo que de intruso asaltò con los estudiantes las oficinas del Congreso ) y varias fèminas desplazadas a Aysèn supuestas representantes de entes de DD.HH.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
22/02/2012 20:00
[ N° 90 ]

Nº 9 Karen Leiva

Ni sorprende su ingenuidad e ignorancia en descargarse con la clase media sobre el impuesto especìfico de los combustibles.

No es solo la clase media, son todos los chilenos, clase media, clase media baja, clase alta, profesionales, empresarios, grandes empresas privadas y estatales, etc, etc, etc .

Y le recuerdo que este Impuesto ya de larga data, nunca fuè intervenido y se mantuvo tal cual durante los 20 años de la Concertaciòn y se desconoce si el actual gobierno lo harà.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
22/02/2012 20:03
[ N° 91 ]

Nº 14 NORMA ARANCIBIA

Puede ser. Pero resulta que el manoseado Impuesto Especìfico nunca fuè tema de modificaciòn o eliminaciòn durante los 20 años de la Concertaciòn.

Es de esperar que el actual gobierno o el que venga le meta mano ...

Posteado por:
Andrés Gabriel O´Ryan Cristi
22/02/2012 20:10
[ N° 92 ]

Y Ud. nos quiere destruir con los OGM prohibido etiquetar y pa´callao.

Atte.

Posteado por:
Eduardo Gustavo Fuentealba Rodrìguez
22/02/2012 20:45
[ N° 93 ]

Nº 70 PABLO PAZ

Parece que su apellido debiera ser Guerra y nò Paz, porque usted ensucia esta palabra.

Miente descaradamente, No hay tal de lo que inventa, por lo menos intente hablar con algo de sentido comùn.

Posteado por:
juan ignacio espinoza gálvez
22/02/2012 20:45
[ N° 94 ]

Me limito recordar las expresiones del ministro de salud.Dijo claramente que el gobierno no sabía lo que pasaba en Aysen.Sigue ignorando lo que alla acece.Y el presidente hoy mismo ha señalad0 que las movilizaciones son realizadas por unos pocos.Claro pocos en relación con las movilizaciones en Santiago,Valparaíso,Concepción,Y otras ciudades del país.Pero suficientes para una región despoblada como la Patagonia.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
22/02/2012 21:44
[ N° 95 ]

Destructivos

Los opositores encabezados por los desalojados, se han dedicado a colocar cortapisas en contra de lo que hace el gobierno en la reconstrucción y otros proyectos de progreso social, sin tener la honestidad como ejemplo, de reconocer que en muchos de los problemas que exigen solución inmediata en la zona en conflicto, ellos no tuvieron la altura ni la capacidad para haberlos solucionado durante el ejercicio de cuatro gobiernos consecutivos...

Con sus actitudes, lo único que logran al colocar obstáculos perversos en el camino político del país, es desprestigiar a una oposición pervertida retardando el progreso y perjudicando a los que mas sufren..., ya que no son capaces de efectuar observaciones propositivas para sumarse a la gran tarea, y no se detienen en efectuar criticas por pequeñeces, que mas que ridiculizar al nuevo gobierno, desnuda toda su bajeza moral y ética..., en que el pueblo está observando y analizando el comportamiento de quienes hacen cosas a su favor, y quienes utilizan la demagogia y el populismo como medio de incitación a la rebeldía destructiva...

Es muy notorio el intervencionismo de los activistas profesionales y de los que blanden banderas rojas con herramientas, que con mano mora mecen la cuna, exacerbando pasiones que se tornan en freno a las soluciones implementadas por el gobierno, en un esfuerzo encomiable que no mostraron en veinte años de gobiernos mediocres...

La finalidad de tanta protervia y reconcomio en contra de las iniciativas gubernamentales, ¡obedecen a un fin específico muy bien planificado...!!!


Posteado por:
edgar rodriguez fuentes
22/02/2012 22:41
[ N° 96 ]

SR.Presidente lo felicito desde aqui de la Florida USA. menos mal que esta enterado de la Agenda PC y espero que por medio de su Ministro de Defensa(Como a ud. le gusta el foot ball)le mande un mensajito a las Fuerzas Armadas que estudien bien todas las palabras echas por cualquier miembro PC PC PC,ojo al charqui!!!!!!!!

Posteado por:
Pedro Angel Salinas Castro
22/02/2012 23:49
[ N° 97 ]

Con el Gobierno de Piñera no hay otra forma de obtener algo. Si sólo se hacen marchas pacíficas ¿a quién le importa? Esto es muy peligroso porque le están diciendo a la gente que sólo si hay destrucción del aparato público o privados, recién reaccionan.

Posteado por:
Ruben Alveal Saldias
23/02/2012 01:04
[ N° 98 ]

No, la izquierda tiene la culpa... No, la derecha no lo a hecho bien...
Sres creo que ellos se siguen haciendo ricos y nosotros seguimos tal cual... recuerden ambos extremos son malos...

Posteado por:
María Eugenia Gomez Bravo
23/02/2012 01:37
[ N° 99 ]

A los Srs. Ministros:
1º.-la problemática de la Región de Aysén era una bomba de tiempo que se fué generando con la respuesta indolente de los gobiernos de los Srs.Aylwin, Frei,Lagos y Bachelet a quienes ingenuamente la comunidad de Aysén durante decadas les notificó nuestras necesidades, las que nunca tuvieron respuesta.
2º.-Sr.Ministro Larraín: La problemática de Aysén no es solo cuestión de indicadores económicos, ya que estos no reflejan la condición de aislamiento,alto costo del pasaje aereo,tránsito por carretera austral deficiente,deficiencias en la salud pública,un sueldo mínimo que alcanza solo para la sobrevivencia debido al alto costo de vida,universidad para los hijos de Aysén en Aysén,el alto costo de los combustibles que afectan a su vez a todos los bienes de consumo y alimentos que llegan a la región.
3º.- Srs. Ministros se equivocan al pensar que este es el reclamo de un pequeño grupo político, en realidad este es el clamor de toda la Región de Aysén que tiene el derecho legítimo a exigir franquicias justas y necesarias por vivir haciendo patria en una zona extrema.
4º.- Sr.Ministro Hinzpeter se está haciendo una represión extrema de la población que no corresponde ya que el actuar de la policia no se condice con el actuar de la población,recuerde que estamos en Democracia.
5º.- Sr.Presidente y Srs.Ministros les recuerdo que en esta región obtuvieron un gran apoyo electoral y esperamos que estén a la altura de las espectativas de la Región.

Posteado por:
Cristián Correa Montes
23/02/2012 08:34
[ N° 100 ]

"Piñera y movilizaciones: "Existe una pequeña minoría que trabaja para destruir"


....y yo junto con más de la mitad de los chilenos, votamos por una mucho menor minoría para gobernar el país.

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
23/02/2012 10:33
[ N° 101 ]

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
22/02/2012 21:44
[ N° 83 ]

Don Eduardo.

Debería estar en un programa sobre "Teorías de la Conspiración". En una de esas Salfate se la compraría.

eriol t. harlaown

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
23/02/2012 12:32
[ N° 102 ]

Eriol T. Harlaown
23/02/2012 10:33
[ N° 101 ]

Reverendo:

¡A mal entendedor…, muchas palabras!

Respondiendo a su peyorativa intervenciòn, ya que a la embestida sin destino que le dedica con tanta fruición a mis posteos,…, ¡quiere decir que le estoy dando en el clavo!…, ya que no hace otra cosa que endilgarme gratuitamente posturas imaginarias, que son ejercicios normales entre los progresistas cuando no les alcanza para rebatir a sus adversarios..., recurriendo a la bajeza de atacar con ironía ignominiosa, utilizando artimañas descalificadoras para intentar desarmar a su oponente…

¡No le da para mas...!!!!

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
23/02/2012 12:37
[ N° 103 ]


[ N° 101 ]

Tan desacertado, que incluso confunde el nùmero de posteo...

Posteado por:
Eriol T. Harlaown
23/02/2012 13:25
[ N° 104 ]

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
23/02/2012 12:37
[ N° 102 y 103 ]

Irónico, pero con ingenio y tonalidad propia.

Llevo mas de 7 años posteando aca y conozco todo tipo de posturas y si de algo he aprendido aca es no caer en fanatismo. En pocas palabras: "ver el mundo con ojos propios y no con palabras ajenas".

Si hay un aprendizaje que deja el estar debatiendo aca es siempre ser cauto, principalmente con situaciones tan delicadas como esta, llevamos dos semanas y aún no hay un empeño por resolver este tema, es mas, la solución para el gobierno en el tema de los combustibles siempre la ha tenido a la mano, pero por alguna razón (para muchos obvia) no la quiere hacer andar. Y en el caso eventual de querer hacerlo, lo hará pero en un año electoral. Artimañas políticas que son propias del manual.

Hay un problema real que el gobierno no se atreve a encarar y es lo mismo que ha sucedido en los ultimos 87 años de presidencialismo en nuestro país.

Saludos Cordiales.

Eriol T. Harlaown

Posteado por:
marco antonio trigo sandoval
23/02/2012 15:19
[ N° 105 ]

Quien le dijo al Presidente que el 80% del pais que desaprueba su gobierno es minoria.
Srs. del Gobierno, todos sabemos quien paga impuestos en este pais,,las grandes empresas y grandes empresarios saben como eludir la carga tributaria.
Las Pyme y la clase media no tiene como, ni donde, ni cuando, para obtener tan paradisiaca oferta de eludir impuestos y obtener subsidios.
La solucion a todo,,,es que todos paguemos impuestos y basta de elusiones de grupos economicos, asi tendremos un pais igualitario, donde se evitara que los pobres subsidien a los ricos y los ricos se aprovechen de los pobres.
Estoy de acuerdo con las movilizaciones de Aysen,,,,les quieren por asuntos de conveniencia electricas para las grandes mineras, pero la salud, educacion, transporte en precarias condiciones,,,lo que hace en determinadas ocaciones de vivir en pesimas condiciones,,,,vivi en la patagonia y una persona no se puede enfermar grave,,,,simplemente se muere.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
23/02/2012 18:01
[ N° 106 ]

Eriol T. Harlaown
23/02/2012 13:25
[ N° 104 ]

Mr. Harlowen:

Después de tantos ditirambos, le puedo decir que por principio, no me atravieso en los posteos de los distinguidos contertulios, que piensan y escriben lo que realmente sienten..., ya que sus opiniones son tan respetables como las mías..., y nada me otorga derecho para refutarlas, y menos mediante ironías y sarcasmos...

Atentamente

Posteado por:
Cristián Correa Montes
24/02/2012 09:20
[ N° 107 ]

Señor
Eduardo Vasquez S.
[ N° 106 ]

Con qué desprecio se refiere Ud. a la Ironía y el Sarcasmo!

Tiene Ud., alguna otra forma más inteligente de comunicarse?

Respetuosamente.

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
24/02/2012 11:29
[ N° 108 ]


Cristián Correa Montes
24/02/2012 09:20
[ N° 107 ]

Estimado señor..., cuando los argumentos faltan, normalmente se recurre a la ironía y el sarcasmo para someter al adversario, que es algo que frecuentemente me regalan..., y si a usted no le ha ocurrido, es un comunicador inteligente y afortunado...¡ por lo tanto, lo felicito...!!!!

Cordialmente

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
24/02/2012 11:52
[ N° 109 ]

Obstructivos

Los opositores y sus gregarios traumados por sus fracasos…, debieran superar sus perturbaciones y trastornos ideológicos, porque con sus actuaciones los perjudicados son los planes de desarrollo que se obstruyen, retrasando el consiguiente progreso, estorbando con sus resabios, las realizaciones proyectadas por un gobierno de acción, que busca la prosperidad del país perjudicando a quienes se pretende favorecer que es el pueblo carenciado, además demuestran la falta de temperancia, de madurez y equilibrio..., ya que lo mas seguro es que son personas que vienen adoctrinadas por un dogmatismo fanatizado y revanchista…, en que sobreponen sus intenciones de dificultar y entorpecer, contra quienes se esfuerzan batallando contra la pobreza…, no interesándoles el destino de los mas desposeídos, en beneficio de sus apetencias partidistas, obstruyendo toda iniciativa, desdeñando y entorpeciendo cualquier gestión…, ya que si revisamos las críticas, muchas de ellas legitimas..., ¡en su mayoría obedecen a un perspectivismo sesgadamente dogmàtico…!!


Posteado por:
Cristián Correa Montes
24/02/2012 16:51
[ N° 110 ]

Eduardo Vasquez S.
[ N° 108 ]

Estimado don Eduardo,

Echele una investigada a un griego inculto llamado Sócrates, el padre de la ironía y quizás se lleve una sorpresa.
Este filósofo ateniense del año 470 a.c., sostenía que "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia"
Le recomiendo un vistazo a:
http://www.zubiri.org/works/spanishworks/
nhd/socratesysabiduria.htm#H6

Afectuosamente,

Posteado por:
Eduardo Vasquez S.
25/02/2012 13:36
[ N° 111 ]

Cristián Correa Montes
24/02/2012 16:51
[ N° 110 ]

Don Cristian..., le reitero que lo felicito por ser inteligente y afortunado...

Atentamente

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Ena Von Baer y aborto terapéutico: La mujer no tiene derecho porque presta el cuerpo

197 comentarios

Presidente Piñera obtiene la aprobación más baja de su mandato

193 comentarios

Frei no asistirá a ceremonia del 21 de mayo por "ataques" contra Bachelet

182 comentarios

Liceo Carmela Carvajal no reintegrará a alumnas expulsadas pese a fallo

178 comentarios

Presidente de la CNC: "Es urgente normalizar la situación en Aysén

173 comentarios

Gobierno recurre a la Ley de Seguridad tras la jornada más violenta en Aysén

166 comentarios

Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

160 comentarios

Los más recientes

Piñera cifra en 68% el avance en la reconstrucción al rendir cuenta

4 comentarios

Aysén: Dirigentes sociales y Gobierno tientan posibilidades de acuerdo vía subsidios

7 comentarios

Responsabilidades telúricas

0 comentarios

Con helicópteros combaten llamas en mall de Concepción

6 comentarios

Presidente de la CNC: "Es urgente normalizar la situación en Aysén

159 comentarios

"Descolgados" RN y UDI complican negociación municipal en la Alianza

0 comentarios

Presidencia estrena una cuidada producción y puesta en escena en gira de la reconstrucción por el 27-F

6 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com