
MARCELO CONTRERAS
Abrió Criminal. El Arena Santiago, atestado el sábado por la noche, ansioso por Megadeth, el plato fuerte, presentando su álbum "United abominations". El cuarteto liderado por Anton Reisenegger, el bastión más persistente del thrash local, sufrió la suerte del telonero: sonido magro. El público soslayó la falta como aprobó a una banda ortodoxa. Para Criminal las últimas corrientes del metal, que beben otras cepas y abren su paladar musical -Mastodon por ejemplo-, son intereses ajenos. Ellos practican el thrash como se diseñó en los 80 y punto.
Megadeth sigue un credo similar. La diferencia es que Dave Mustaine, alma y rostro de la banda, es uno de los autores de la corriente y así el público lo siente. Gritaron su nombre como si se tratara de un líder político. Porque Mustaine, más que ninguna otra personalidad del thrash (Metallica hace terapia, Tom Araya ya no bebe), sigue en el rol del tipo atormentado y descreído. Un thrasher de tomo y lomo, que en vivo aún es un maestro de sus dominios. No cuenta con la alineación histórica de Megadeth, pero las piezas de reemplazo funcionan. Ejecutan ajustados clásicos como "A tout le monde" y "Sweating bullets", y su público sigue gritando como si estuviera a punto de librar una invasión bárbara.
|
Posteado por: RAUL ALCANTARA LAVANDEROS 02/06/2008 11:58 [ N° 1 ] |
Uno de los mas grandes grupos de rock que existe actualmente...simplemente maestro!!!! |
|
Posteado por: juan aurelio sepulveda aguilera 02/06/2008 12:49 [ N° 2 ] |
Solo como paño de lágrimas, de Coyhaique fue imposible asistir a verlos...junto a Maiden los más grandes... |
|
Posteado por: Caperucita Rock y Metal 02/06/2008 13:48 [ N° 3 ] |
Un muy buen comienzo: la espera con temas de Iron Maiden, Black Sabath y Deep Purple de fondo, la cruda aparecida de Criminal, un metal duro que nos prendió y escuchando a Anton decir "Como están para Megadeth???" y todos "ehhhhhhh |
|
Posteado por: Jorge Mauricio Vega Olate 02/06/2008 13:56 [ N° 4 ] |
Y eso es todo el comentario musical sobre el concierto????, creo que un niño de 10 años hubiera hecho una mejor reseña del concierto. |
|
Posteado por: Cristián Concha Gomez 02/06/2008 14:16 [ N° 5 ] |
Consulta: ¿Por qué no tocaron Train of Consequences? Hay algún problema con la canción? Otra que creo que faltó es Almost Honest. |
|
Posteado por: Isidro Prada von Borries 02/06/2008 14:19 [ N° 6 ] |
Criminal fue perjudicado con una muy baja potencia de sonido . La batería no tuvo un sonido lo suficientemente brillante, aunque con el correr del tiempo mejoró un poco. Las guitarras no sonaron plenamente claras e incluso el segundo guitarrista tuvo un serio percance con la propia que , al parecer, lo obligó a cambiarla. Mustaine tuvo una cálida actitud con el público que le arrojó cinco banderas chilenas al escenario.El comportamiento del público fue bueno e incluso Carabineros se veía tranquilo y distendido. Fue agradable. |
|
Posteado por: Aldo Andres Guzman Diaz 02/06/2008 14:23 [ N° 7 ] |
En todo caso....esto que escribiste no es el review del concierto no es cierto???, por que si es asi...que facil te ganas el dinero....en cuanto a Megadeth....por suerte es la quinta vez que los veo y se agradecen los temas del Rust in Peace, Peace Sells y killing in my Business....Mechanix sono increible...eso, Grande Megadeth |
|
Posteado por: E. P. Lancellotti 02/06/2008 14:58 [ N° 8 ] |
Obviemos la flojera evidente del "cronista". Por cierto, Megadeth realmente da para que se escriban sobre 700 palabras? Yo hasta pensaba que Mustaine se habia muerto... O era Dickinson? Ya deberian... |
|
Posteado por: Rodrigo Gutiérrez De la Cuadra 02/06/2008 15:48 [ N° 9 ] |
Por fin lugar y sonido decente, junto con ser un fin de semana ya que siempre somos el relleno de giras, los martes, jueves, etc. |
|
Posteado por: Jorge Araya Moya 02/06/2008 16:25 [ N° 10 ] |
Marcelo: Si pretendes seguir comentando con tan poca rigurosidad y con tan poco conocimiento investigativo sobre el Metal, mejor ...No lo vuelvas a intentar.Creo que la mùsica que hace Megadeth-Mustaine,en la actualidad, sobrepasa por bastante mas lo que se denomina Thrash Metal.No fuì al concierto, porque no iba a estar Marty Friedman (¿ quièn tocarìa Hangar 18 como Marty?). Pero, en fin, esas son trancas mìas. Igual Megadeth es una MegaBanda. Si bien no cien, pero sì 99 patàs a Metallica. |
|
Posteado por: ariel pozo orellana 02/06/2008 16:26 [ N° 11 ] |
estoy impresionado de la flojera del cronista, no se si es un rasumen, una broma o algo así, pero esto no e sun comentario digno de un periodista o crítico musical, guste o guste Megadeth e suna band atrascendetal en el metal y aunque no lo fuese requiere mas de 2 lineas, respecto al concierto en si no dijo nada y simplemente hizo una descripción d elos hehcos dándole ma simportancia al telonero que al numero de fondo, me parece por decirlo menos una critica desafortunada y de una pobreza que da verguenza... |
|
Posteado por: Francisco Diaz Marin 02/06/2008 16:33 [ N° 12 ] |
Buen repertorio, el mismo de Argentina. |
|
Posteado por: Felipe Andrés Becerra Baeza 02/06/2008 17:19 [ N° 13 ] |
El sonido de Criminal no estubo a la altura de la banda, Guitarras muy bajas y graves, en la batería sonaba soplamente la caja, el bajo ni se escuchaba, pero igual bien por Criminal, más que mal es el exponente del metal chileno en el extranjero. Por Megadeth, Excelente espectaculo. Sonido Impecable. De verdad el Arena Santiago esta para estos espectaculos. Mustaine demostro que hace rato es el mayor exponente del Heavy Metal mundial. Sus Riff asesinos y rapidicimos, dan cuenta que a Dave no le entran balas. Me impreciono la carisma de Dave con la gente, como diciendo: "Por estos tipos de fans, estamos en donde estamos"...Bien por Mustaine, recogiendo cada bandera de Chile desde el piso. |
|
Posteado por: Francisco José Montecinos Ovalle 02/06/2008 18:44 [ N° 14 ] |
Coincido con los demas comentariastas sobre lo escueta opinion de Marcelo. Difiero eso si en el comentario sobre Criminal, creo que fue un mal sonido rpoducto de unaccidente tecnico (o varios seguidos) generalmente son una banda de un sonido limpio y de excelente calidad (cabe recordar el concierto de lanzamiento en stgo de su segundo disco, en el que criminal fue teloneado por la banda Napalm Death). Difiero tambien en catalogar a Crimainal como una banda clasica del Trash de los 80, lo fue hasta hace casi 10 años, actuelmente es una banda de Death Metal (aunque yo los prefiero como trash, prefirieron ser una banda mas de death en la Escena Norte Europea a ser los naturales continuadores del Trash de Sepultura en el Cono Sur), creo que Megadeth es una banda mas anclada en el pasadao, aunque en un buen pasado, considerando su renovacion de sonido en discos como el C writings o el risk (ambos fiascos musicales), y ahora vuleven a un Speed metal parecido al de la primera mitad de los 90. |
|
Posteado por: Francisco José Montecinos Ovalle 02/06/2008 18:48 [ N° 15 ] |
Alguien pregunto pq no tocan Train of Consequences.... creo que es porque nunca les sale bien, se pasan de velocidad y la voz de mustaine no es tan rapida y desafina, creo que es eso, es cosa de recordar el monster of rock del 96 en stgo. |
|
Posteado por: Rodrigo Cesar Navarrete Astorga 02/06/2008 22:22 [ N° 16 ] |
Con todo respeto pero comparar a Chris Cornell con Megadeth es una falta de respeto. El tipejo ese tiene buena voz pero cero legado mas encima se saca la polera para que las mujeres que van queden satisfechas viendoles el fisico, en cambio Mustaine paraito tocando su musica provoco una emosion mas fuerte osea Cornell fue parte de una de las epocas mas magras de la historia del Rock como lo es el Grunge(por ultimo pearl jam es mas descente). Megadeth es el reponsable junto a Slayer y Metllica de la existencia del Trash Metal. y ojo que vi a ambos e igual vibre con algunos de los temas de Cornell aunque admito que sus temas solistas son muy cebolleros y solo me gustaron los de Soundgarden y en menor grado los de AudioSlave. |
|
Posteado por: Gabriel Varano 03/06/2008 03:25 [ N° 17 ] |
Excelente. Quinta vez que vienen a Santiago y cada vez va más gente. Eso lo dice todo. |
|
Posteado por: Karina L. 03/06/2008 05:33 [ N° 18 ] |
Más me he entretenido leyendo los post de.. bueno, todos nosotros. No pude asistir al concierto y esperaba una buena reseña. De todas formas, gracias a la gente que postea, así uno no se queda con gusto a poco.
|
|
Posteado por: Jaime Donoso T. 03/06/2008 06:49 [ N° 19 ] |
En realidad harto rasca la reseña estimado, qué quiere que le diga... en fin. Por los comentarios publicados puedo obtener mucha mejor info sobre cómo estuvo el concierto... Sobre Megadeth, ya esta todo dicho, pese a que no pude ir me quedó super claro. Mustaine y sus boys son del tipo de banda que si no existieran habría que inventarlas... eso no , slds |
|
Posteado por: Rodrigo Osorio O. 03/06/2008 09:35 [ N° 20 ] |
Bienvenidos a la casa de MEGADETH... http://www.youtube.com/watch?v=YT_fuJuNEA0 simplemente historico! |
|
Posteado por: marcelo vilches diaz 03/06/2008 16:34 [ N° 21 ] |
jajjajajaj exelente los comentarios, me tinca que el periodista ni siquiera fue al recital |
|
Posteado por: Silvana Cortez Etchevarria 04/06/2008 19:02 [ N° 22 ] |
ya no vengan megadeth |
|
Posteado por: Fabrizio Badilla Gutierrez 10/06/2008 17:26 [ N° 23 ] |
Señor Marcelo Contreras si esto fue una revisión del concierto de Megadeth (de lo mejor del último tiempo...) yo soy Madonna. Si no lo vió mejor no escriba tonteras. Ni siquiera le apuntó a los comentarios respecto a Criminal, que es una banda que intenta renovarse contínuamente. Esto es simplemente horrible. Si usted guardara un poco de respeto por la gente que gusta de la banda y del rock en general, no escribiría algo como esto. |
|
Posteado por: Leonidas Sonne 13/06/2008 13:01 [ N° 24 ] |
Ordinario el comentario. El nivel del periodismo Chileno es realmente atroz...
Y van 5 años a la universidad para aprender a investigar en internet. Me parece absurdo. |
|
Posteado por: cesar alejandro diaz guajrdo 13/06/2008 17:36 [ N° 25 ] |
Bienvenidos a la casa de MEGADETH... |
|
Posteado por: Oscar Nawel Wenchu 07/07/2008 14:50 [ N° 26 ] |
No me voy a referir a Megadeth, pero discrepo bastante de lo dicho sobre Criminal. No es cierto que sean "el bastión mas persistente del thrash", decir eso es olvidar a Dorso. Tampoco me parece que "las ultimas corrientes del metal les sean ajenas" (basta escuchar "No Gods No Masters"). Mucho menos que practiquen el thrash como en los '80. Criminal no es Pentagram, claramente. Por cierto, he escrito reviews mejores que éste solo por amor al arte. Que lata que una pega como ésta se la den a alguien como tu. |
|
Posteado por: Rodrigo Sanhueza Rojas 15/07/2008 00:42 [ N° 27 ] |
bueno quedo claro que marcelo seguramente ni le gusta megadeth, pero más allá de eso, salud por ellos, por que son de las bandas de verdad que están quedando, tipo maiden, fieles a su estilo, puro talento y cero farandula. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 |