Artículo
Jueves 28 de Agosto de 2008
Con los precios más altos del mundo, Chile agota tickets para Madonna

DANIELA LAGOS Y CLAUDIO VERGARA

La carrera por registrarse para conseguir entradas para el concierto que Madonna dará el 10 de diciembre en el Estadio Nacional fue ayer maratónica. Y aunque se esperaba que esta madrugada se agotaran las localidades para el primer concierto de la diva, el éxito del espectáculo estuvo marcado por una polémica mayor. Primero: sin aviso, el proceso se adelantó 24 horas, y comenzó a la medianoche del día 27, y no a las 00:00 horas de hoy, como había anunciado en comunicados la productora Time For Fun (T4F). Segundo: este adelanto en el acceso a la inscripción para comprar tickets, proceso que se concretará los días 8 y 9 de septiembre, reveló que los cargos por servicio de cada una de las localidades son muy superiores a lo usual.

Casi todas las entradas para Madonna cuestan lo que se había anunciado más un 18%. Para la más cara, el extra es de 15%. Aunque cobrar un sobreprecio es usual y las productoras anuncian que se recaudará un suplemento (sin especificar montos), lo cierto es que, para megaeventos locales, esta cantidad ronda entre 12% y 15%. Este monto añadido eleva sustancialmente los precios finales de las localidades (ver infografía) y convierte a Santiago en la plaza con las entradas más caras del planeta: supera a Viena ($224 mil la de mayor monto en moneda chilena), Nueva York ($185 mil) y Londres ($153 mil). Tras Santiago los boletos más altos están en América Latina: en Brasil y México.

En cuanto al adelanto en los plazos para inscribirse, en T4F dicen que no hubo error y que sólo fue un beneficio para clientes de Entel PCS y Sony Ericsson, que fueron avisados el martes 26 de la nueva fecha. Ayer, sin embargo, también se pudieron inscribir personas con otras compañías móviles.

La inesperada jugada provocó que un desesperado boca a boca se impusiera en las primeras horas, aunque el sitio web de Ticketmaster sólo colapsó cerca de las 14 horas. Pasadas las 16 se sacó de internet la opción de inscripción anticipada pero se repuso a las 00 horas. Pasada la medianoche, ya no existía la opción de registrarse para los boletos más caros y sólo se podía acceder a cancha y galería. Trascendió que el registro para todos los boletos se acabaría durante esta madrugada, lo que abre las puertas a un segundo concierto.

En T4F aseguraban ayer que igual habrá una cantidad de entradas para el público general, desde el 10 de septiembre.

Pero entre los seguidores de Madonna cundía el malestar. "No se respetaron los plazos y se segmentó aún más el tema al adelantar el proceso", dice Freddy Villalón, del club de fans.

Empieza la batalla legal

Mientras en internet los fanáticos luchan por conseguir un ticket, en los tribunales ha empezado una pelea distinta. Tal como lo habían anunciado el martes, ayer cinco abogados de problemas.cl presentaron un recurso de protección contra la productora T4F, ya que las restricciones de la preventa, explican, son perjudiciales. Hoy debiera haber una resolución, que también implica la petición de una orden de no innovar, lo que detendría la inscripción, en lo que los abogados ponen acento tras lo ocurrido ayer: "Con el adelanto del proceso se generó un nuevo inconveniente, porque se hizo más segmentado el registro para los tickets", dijo el abogado de problemas.cl Jaime Silva.

Por el momento ellos son los únicos en la pelea, aunque podría sumarse Sernac. Según explicó ayer su director, José Roa, aún no se han encontrado procedimientos ilegales aunque le han pedido más datos a T4F. Además agrega una preocupación que no es nueva para ellos: la de los no especificados "cargos por servicios", que deberían haber sido informados antes, porque no hay opción de comprar sin ellos.

116 Comentarios publicados
Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
28/08/2008 09:35
[ N° 1 ]

Si es cierto que en Chile se paga la entrada más cara, revela dos cosas:

1) La mayoría de los chilenos son los imbéciles arribistas y snob más grandes del mundo.
2) ¿De que crisis me hablan? Si se puede pagar la entrada (ya bastante cara) pagando de llapa los jugosos intereses de la tarjeta de crédito de la multitienda en n cuotas.

Posteado por:
Claudio Saavedra Munizaga
28/08/2008 09:45
[ N° 2 ]

Ayer vi en todos los medios (tv,portales web.diarios,etc) como estos abogados de un sitio web interponian un recurso contra la venta de entradas al concierto de Madonna,acaso no lo han hecho siempre así..? las productoras y sus socios ( empresas telefónicas, bancos)me parece realmente ordinario como estos señores buscan publicidad gratis para su sitio generando esta burda polémica a costa del boom mediático de la venida de Madonna, una vez más estas cosas pasan solo en Chile donde por un poco de fama cualquiera es capaz de hacer el ridículo, porque las entradas se van a seguir vendiendo por este medio y esta presentación no va a ser tomada en cuenta por los tribunales.
PATÉTICO

Posteado por:
Carlos Ignacio Jara Bravo
28/08/2008 09:48
[ N° 3 ]

y mas encima por madonna!

pf!

"1) La mayoría de los chilenos son los imbéciles arribistas y snob más grandes del mundo."

bullseye!

Posteado por:
Sergio Valdes
28/08/2008 09:59
[ N° 4 ]

¿Estos que pagan las entradas más altas, serán los mismos que hablan del "desalojo", de lo mal que está el país, qué vamos directos al despeñadero?

Posteado por:
Beatriz Cáceres Pino
28/08/2008 10:26
[ N° 5 ]

A los anteriores bloggeros les digo lo siguiente:

En primer lugar, lo de imbéciles arribistas no tiene cabida...el mercado cobra un precio y las personas deciden si pagarlo o no SOBRE LA BASE DE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS....y eso es subjetivo, nada que ver con el arribismo.

En segundo lugar, la falta de poder adquisitivo se refleja justamente en que las personas compran en N cuotas creyendo que podrán pagar sus deudas y considerando que amortiguan sus gastos...por ende, el comentario 2 tampoco tiene sentido.

En tercer lugar, Chile está entrando en un proceso de globalización por lo que cosas como Madonna, el Iphone y cosas así impactan a quienes antes no tenian acceso...en el futuro ya no será tema. Es arrogante decir que sólo esto pasa en Chile.

Y por último, considero que si las empresas que publicitan el concierto (entelpcs y banco de chile) cobran esos precios y ponen esas restricciones es porque ellos participan activamente de la venida de esta artista. Claramente si su ayuda económica, no vendría, por lo que me atrevería a decir que es un concierto SEMI-PUBLICO...y por ende tienen derecho a hacer lo que han hecho.

Saludos, y ojalá en el futuro haya mayor análisis antes de hacer los comentarios.

Posteado por:
felipe hernandez leiva
28/08/2008 10:33
[ N° 6 ]

somos alumnos de odontologia estamos en quemchi aislados viendo como otras personas tienen acceso a las entradas de madonna y nosotros niquiera tenemos internet, televisión, tenemos hambre y frío y diariamente subimos muchos cerros para llegar a nuestro lugar de trabajo .. esperando que madonna viaje a quemchi la esperamos en el gimnasio o en el templo discoteque, se despide del diario futuros dentistas, alelejandra y felipe

Posteado por:
Juan Pablo R
28/08/2008 10:39
[ N° 7 ]

Yo creo que es obvio que en Chile debamos pagar una entrada más cara que en el resto del mundo… porque estamos en el extremo del planeta! los costos de transporte deben ser carísimos al traer todo el equipamiento gigantesco que utiliza en sus presentaciones… Además, el mercado chileno para la venta de música es muy reducido, o sea, los artistas internacionales no tienen ningún incentivo extra por venir a tocar acá, no obtienen grandes ganancias por la venta de sus discos y tampoco existen vínculos afectivos con Chile, por lo que les da lo mismo venir o no... Lo único motivante para ellos es el jugoso cheque que ganan después de realizar su show…

Posteado por:
felipe hernandez leiva
28/08/2008 10:43
[ N° 8 ]

Somos alumnos de odontologia estamos en Quemchi viendo como otras personas tienen acceso a las entradas de Madonna mientras nosotros no tenemos internet, televisión y pasamos la mayor parte del tiempo con hambre y frío; como si esto fuera poco debemos recorrer largas y sinuosas distancias para llegar a nuestro consultorio o rondas marítimas donde nunca he sentido tanto frío y miedo en mi vida. Es por esto que sugiero auspicio para estos dos audaces aventureros o de lo contrario que Madonna realice su concierto en Quemchi en el gimnasio o en el templo discoteque, saluda atte a Uds futuros dentistas alejandra y felipe

Posteado por:
Davies Espinoza
28/08/2008 10:53
[ N° 9 ]

Respecto a la participación de las empresas, es un tema que hoy está en tela de juicio ya que esto puede ser una abierta discriminación, puede existir el argumento que prácticas como esas es algo habitual en la actualidad, pero no por eso son correctas... la idea, según mi perspectiva, no es buscar la quinta pata al gato en las normativas vigentes para aprovechar de lucrar...

Posteado por:
Luis Ortiz Geoffroy
28/08/2008 10:59
[ N° 10 ]

Que cantidad de corderitos en chile comprando todo lo que las empresas, medios y redes de influencia inflan a mas no poder y nos venden al precio que se les ocurra. Lo del fenomeno de la globalizacion no me lo trago, creo que nuestro modelo de sociedad y medios de comunicacion esta generando individuos absolutamente superficiales y aspiracionales. La cosa es estar o tener a cualquier costo! facebook, iphone, morricone, etc.

Posteado por:
fernando bettancourt avila
28/08/2008 11:07
[ N° 11 ]

Tiene razon quien dice por ahí que somos unos imbeciles arribistas. Yo caí en la estupidez, estoy inscrito para una entrada de 150 lucas, pagando 27 mil por envío y me deuda con el sistema financiero triplica mi sueldo. Hay otro por ahi que dice que sólo en Chile reclamamos por estas estupideces aludiendo a los abogados de problemas.cl. Hay que decirle a ese pobre iluso que viaje un poquito más o que lea, pero en los países europeos con los estandares de vida más altos del mundo, se les cobra menos, en estadios mas pequeños y con menos publico. Somos estúpidos y no pueden decir lo contrario pero con mi entrada puedo comprar 118 desayunos para el Hogar de Cristo... nada que decir, Soy un imbécil.

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
28/08/2008 11:16
[ N° 12 ]

Todo esto del recital de Madonna (la exagerada promoción, el grosero valor de las entradas, toda la cuática en el sistema de compra, la discrminación hacia los que no son clientes de tal o cual empresa, etc.) no me asusta ni sorprende. ¿Qué quieren? Así es el pop, así es este sistema. Madonna es como la Coca Cola o el McDonald (inlcuso hasta se parecen sus nombres). Es decir, un producto popular que se vende al mejor precio, como todos los productos. De su música nadie habla, porque eso casi nunca ha tenido gran importancia en Madonna. Los que quieren estar, no es tanto por la música (que es buen pop, pero nada más), sino para no perderse el mayor evento pop del último tiempo... para estar presentes, para decir "estuve ahí". Ahí estarán los que gustan de la moda y el estilo. Los que siguen cada nueva cosa que sale. Los que compran ropa en Zara, adquieren cada nuevo juguete digital, y van a los lugares top de Santiago. Los mismos que escuchan a Madonna, no por su música, sino por lo que representan.
En la época más capitalista de la historia, y en el país más capitalista del mundo, no es extraño que fenómenos plásticos como Madonna reinen.
Mientras tanto en Argentinan están esperando que vuelva The Rolling Stones, para llenar cinco veces el estadio de River Plate (qué diferentes son).

De todas formas, igual me gustaría ir a ese escándalo que será el recital de Madonna. Claro, no para escuchar su música, sino con un fin casi periodístico: Presenciar el alto nivel de tontera que, presiento, se concentrará ese día. Ya estoy viendo, esos fans club vestidos de rosado, y con gorros vaqueros.
Me reiría mucho.

Posteado por:
Gonzalo Pinto Morales
28/08/2008 11:51
[ N° 13 ]

prefiero mil veces ir al recital de un grupo de calidad que toca BUENA MUSICA como R.E.M., el 3 y 4 de noviembre en el arena santiago. ademas ni comparar los precios
saludos

Posteado por:
Ferchu Quezada gálvez
28/08/2008 12:04
[ N° 14 ]

Soy cliente de estas empresas, nunca supe que el proceso se adelantaría un día...ni un llamado, ni un correo, siempre estuve alerta a través de la prensa...hoy en la mañana me entero de la desagradable noticia que no habían disponibles... espero que cuando se pongan a disposición entradas el 10, tengan la decensia de avisar los lugares y los horarios... también que los precios se publiquen con los cargos de servicio.

defraudado y con rabia¡¡¡¡

Posteado por:
ramón angel guiñazu
28/08/2008 12:20
[ N° 15 ]

La culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho, al final todas estas figuras en decadencia están viniendo al país de los giles,
al final las Empresas que los traen
no son las que pagan a este megaterio,son los mismos que compran en tiendas donde los rostros de la TV., les sugieren que compren, no se percatan que al final con su consumo se les paga a estos "ROSTROS".-

Posteado por:
Francisco Rodriguez Q.
28/08/2008 12:28
[ N° 16 ]

Este proceso solo revela caracteristicas propias de la economía del país: el país con los precios más altos en las entradas de madonna, también es el país con peor distribucióin del ingreso en la región. Que las entradas hayan estado disponibles solo para clientes de ciertas compañías, indica que los clivajes clasistas están más presentes que nunca.

Por otro lado, y lo que más me impresiona, es que la gran masa chilena no logra diferenciar o entender el escenario en el que se encuentra. Es una cultura dormida, anestesiada, vulgarmente televisiva, sin propósito de surgir, ni de levantar la voz contra la dominación mediática de un pequeño grupo de empresarios que controlan TODO en Chile... sino que sólo levantan la voz cuando el acceso al consumo pop se ve relativamente restringido.

Entre estos dos polos, entre el inmoral usurero y abúlico deslumbrado habitamos este país - experimento del sistema con nuestras dudas y deseos de partir de la patria por vergüenza.

Posteado por:
Eduardo s v
28/08/2008 12:28
[ N° 17 ]

Que extraño. Y no solo para este concierto las entradas son caras. Cualquier cantante o grupo secundario, llena estadios y las entradas tambien se agotan.
¿Como explicarlo si el país, según muchos, va en picada?.
A propósito, todos los pasajes aéreos para las vacaciones de septiembre están agotados. Los Bancos han ganado US$ 1.250 millones en en primer trimestre del año. Sus utilidades son cada día más crecientes.
En los últimos 4 años las FECUS de LAN muestran un aumento de ingresos desde US$ 70 millones a US$ 250 millones.
Creo que muchos están en lo cierto. Este país, va derechamente al abismo. ¿no les parece?

Posteado por:
Mario Retamal Núñez
28/08/2008 12:49
[ N° 18 ]

Priemero, cada uno sabe en qué gasta sus lucas. Segundo, no son todos los chilenos, con suerte serán 60 o 70 mil. Tercero, Les guste o no, Madonna es una artista plenamente vigente, estén de acuerdo con su arte o no. Cuarto: Puta que rabie que estén tan caras las entradas, aunque duela el bolsillo trataré de ir...
saludos

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
28/08/2008 13:03
[ N° 19 ]

1.-Imbéciles? quizás...arribistas, muchos. De ellos este país está lleno y son siempre los mismos pierdeteuna: los que van al Cirqe du Soleil pero echan de menos a los payasos y domadores de leones...los que van a ver a Madonna y su unica referencia es el ringtone del celular (Iphone 3g encima)...los que van a ver a Peter Gabriel y estrilan cuando empieza a tocar música étnica...los que vieron a Bob Dylan y solo conocen Blowing in the wind, pero con letra de canción de iglesia...los que fueron a la WWE cuando con suerte se acuerdan de los titanes del ring...y mas encima, logran las mejores localidades.

2.-Lo de preventa exclusiva para clientes de A, B, o C ha existido casi desde un principio y si, admito que se ve feo, pero Ilegal, arbitrario, inconstitucional? no lo creo.

3.-No está un poco manoseado el temita de "nosotros no tenemos nada y hay quienes se gastan 100 mil pesos en una entrada"...Y? ACASO TE LA ESTAN COBRANDO A TI?

4.-Que venga Madonna, y otros artistas tiene su lado bueno...quiere decir que Chile existe en el mapa, somos parte de él...de algo que sirva la globalización. Si a alguien no le gusta, subase a un barco y quédese en alguna isla en medio del océano.

5.-Una vez que venga alguien de la talla de Madonna (no soy fan suyo pero si le guardo bastante aprecio y respeto) vale mucho más que Marco Antonio Solís, Juan Gabriel o Luismi. Nos da otro status.

6.-E´stán ya a la venta las entradas para R.E.M? y a cuanto?

Posteado por:
Luis Ortiz Geoffroy
28/08/2008 13:05
[ N° 20 ]

Mario Retamal: no entendiste nada, el problema esta en el fenomeno casi demente que ocurre por consumir y figurar! te diria que la calidad del espectaculo para la mayoria pasa a un segundo plano.

Posteado por:
romina cataldo orsini
28/08/2008 13:11
[ N° 21 ]

Encuentro último que la gente gaste tanto dinero en un artista internacional siendo que cuando los artistas chilenos emergentes se presentan y cobran 3 lucas de entrada, la gente no va porque son incapaces de valor lo que tenemos a nuestro lado

Posteado por:
Francisco C S
28/08/2008 13:16
[ N° 22 ]

Para todas las personas que han escrito su descontento con este evento y de la mucha risa o gran indignación (y rasgaduras de vestiduras) que sufren al ver lo exitoso que está siendo la venta del concierto, sólo les quiero aclarar que Madonna es justamente famosa por el conflicto que genera con su imagen y las ideas que promueve con sus canciones, o sea con los puros fans que saltan con su musica no sería lo famosa que es hoy en día, por que justamente faltarían todos los tontorrones que opinan en contra de ella y que la hacen famosa de verdad. Ustedes que la critican en su blog son justamente la parafina de su fama. Creen que con sus ideas descubren la pólvora y son más añejas que el hilo negro. Abran los ojos, ustedes son también parte de lo que es Madonna y de la sociedad que critican, ustedes le pagan su sueldo haciéndola cada vez más famosa. Ustedes son parte del efecto Madonna.

Posteado por:
Karina Lara Cáceres
28/08/2008 13:21
[ N° 23 ]

mmm...tamos mal,no pueden juzgar a las personas que vibran con madonna y que estan dispuestas, como sea a comprar una entrada, ni mucho menos ofenderlos ni ofuscarse con ellos, solo queremos verla en vivo ¿que hay de malo en eso? tampoco hay que cargar con madonna, ella no tiene la culpa de generar todo este conflicto, es más no tiene idea que en este pais somos tan pero tan rascas, que seamos capaces de amarrar con un celular y una cuenta corriente, para poder hacer una reserva, para ver (recien) si podemos comprar la entrada ¿ya? nisiquiera para comprarla jajajaja, somos muy ordinarios... con razón los gringos nos ven como indios, que vergüenza. En fin, son estas empresas, la productora y los organizadores los culpables de todo este callamperio, no pueden cortar el hilo por la parte mas delgada y decir que son los pobres fans "los que estan dispuestos a...", nosotros solo acatamos lo que nos imponen estos sinvergüenzas para verla, es como si no hubieramos comido nada en dos semanas y nos mostraran un plato de comida caliente, y para poder comerlo nos pidieran hacer un par de cosas... nos estan viendo las cañuelas, estan jugando con nuestra ilución de ver a madonna, se estan provechando descaradamente y hay que decirlo.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
28/08/2008 13:23
[ N° 24 ]

a ver, romina...entre Madonna y Karen Paola hay una eternidad de diferencia.

Posteado por:
romina cataldo orsini
28/08/2008 13:49
[ N° 25 ]

Estimado Francisco:

Tu mismo comentario me da la razón, sólo conoces a Karen Paola...

Posteado por:
Yasmina Ramirez Seguel
28/08/2008 13:53
[ N° 26 ]

...que si estamos locos, que somos arribistas...que nos estan viendo la cara, que si doy para los pobres... da lo mismo cada uno es dueño de usar su dinero como se le antoja...pero recuerden..a fin de mes no pidan plata prestada...los que irán disfruten a concho..

Posteado por:
Felipe Diaz U.
28/08/2008 13:56
[ N° 27 ]

Es una broma toda esta sobre reacción. Si no les gusta Madonna, porque opinan. A todos ustedes les debería dar lo mismo si 70 mil personas asisten a un concierto, si a la mayoría de los chilenos no les importa. Por otra parte les aseguro que toda la gente que asistirá al evento les gusta Madonna, por su música o por lo que representa. Que les importa a ustedes las razones por las cuales la gente comprac (si es por posero es algo de malo?). Es parte de nuestra ideosincrasia criticar al otro . Por último, me parece extraño que aleguen ahora con una artista tan famosa, cuando las empresas en Chile siempre ofrecen benficios para sus clientes, para conciertos de incluso mayor calidad musical, ofrecen hasta 30% de descuento. Son francamente ridiculos, paren de hablar de la sociedad chilena como si no estuvieran dentro de ella. Si son iguales, esa parada tratando de ser diferentes no se las compran ni aquí ni como muchos hablaron, en Europa. No será que estan picados? Ah! TAMIÉN QUERÍAN VER A MADONNA.......

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
28/08/2008 14:01
[ N° 28 ]

no, conozco tambien a Nicole, a Denise Malebran, a Rosario y Javiera Mena, a Francisca Valenzuela, y sé que cualquiera de ellas iria gustosa a ver a Madonna (aunque en publico pudieran negarlo)...y si, a algunas de ellas las he visto en vivo.

cuanta razon tiene el tocayo del post 22, tanta gente reclamando solo tiene una explicacion: la ansiedad de ser parte del fenómeno madonniano.

Posteado por:
Jorge Guillermo Bisama Bahamondes
28/08/2008 14:24
[ N° 29 ]

Quien vende la entradas está en su derecho de cobrar lo que quiera.
Quien las compra está en su derecho de gastar su dinero en lo que estime conveniente.
Simple.
No iré, ya que tengo derecho a gastar mi dinero de acuerdo a mis prioridades. Alguien me podrá criticar por eso ? no creo. Entonces porque podría yo criticar a alguien que ocupó su dinero en ir al recital de Madonna ?

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 14:25
[ N° 30 ]

Felipe, primero, la palabra es idiosincrasia. Amo este mi país y por eso creo que si Madonna hubiese sio chilena, la habrían hecho pebre por su conducta cuando era más Joven,habría tenido que irse, y lanzar su carrera Musical en México.
No es que no nos sintamos chilenos. Me averguenzo más bien de que nos avergoncemos o no le demos importancia a lo nuestro y alabemos siempre tanto lo extranjero.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
28/08/2008 14:47
[ N° 31 ]

Son francamente notables estos hechos, lo lamentable, es que apuntan hacia una pésima distribución del ingreso.

Posteado por:
Dayan Andrea Baeza Leal
28/08/2008 14:47
[ N° 32 ]

No se a q se refieren cuando hablan de q el porceso de compra de la entradas es descriminatorio , al final iran solo los fans q de una u otra forma lograran comprar las entradas, ademas encuentro muy justo q sea una venta exclusiva , imaginense cuanto sale para entel pcs y banco de chile traer a madonna ay q pensar en eso no mas para entender la exclusividad de la compra y si ay q pagar caro los fans lo pagaran sin importar q en otro lugar sea gratis, esta mas q desmostrado q alos chilenos no les importa el valor cuando el espectaculo es de calidad , asi q dejense de criticar, q no ocupan plata de el bolsillo de uds.

Posteado por:
Ariela Zambrano Drolett
28/08/2008 14:52
[ N° 33 ]

No se como pueden decir en las noticias que el proceso de registro de entradas no tuvo problemas, el servidor estuvo arrojando errores durante toda la mañana y hasta ahora.... es el colmo

Posteado por:
PABLO PEREZ PEREZ
28/08/2008 15:10
[ N° 34 ]

yo me considero un fanatico de la reina del pop pero me parece que las entradas debieron estar mas accesibles para el publico y esto de la preventa fue una discriminacion

Posteado por:
Carolina Moreno Sally
28/08/2008 15:24
[ N° 35 ]

Y que tanto, madonna se demoro veinte abriles en venir, de seguro no VENDRA NUNCA MAS y bueno , para que estamos con cosas, en Santiasco es la unica region donde existe el segmento ABC1, en regiones jamas, pero bueno ellos lo podran pagar y faltar a sus trabajos un dia miercoles, solo los que compran numeradas podran llegar justo a la hora, y nosotros los de regiones estamos sonados!! no tenemos plata, no podemos faltar a la pega y total igual se va a llenar, no ven que Santiasco es Chile...

Posteado por:
luna diaz salas
28/08/2008 15:46
[ N° 36 ]

Me alegra mucho que se considere a Chile para un gran evento ya que pienso que nunca hemos visto un show de tal magnitud; la gente que asista quedará fascinada. Pienso que por el precio de la entrada, los que estarán en primera fila serán políticos, los del gobierno y los de la tv. Que alguien vaya a reportear a la salida del show y verán que así será.

Posteado por:
Patricia Peña Ortiz
28/08/2008 15:50
[ N° 37 ]

Jajajaja...Me he reido mucho con todos los camotes que algunos se lanzan...Y vaya que camotazos!
Pero, de una cosa que si puedo argumentar y confirmar, es que Chile, es el pais que màs caro paga las entradas, por un espectaculo, sea de algun famoso o que ya dejo de serlo.
He tenido la suerte de poder estar en Septiembre de 2007 en el recital de Police en el estadio de Paris(invitada por mi esposo francés)Y verdaderamente, las entradas màs caras con suerte costaban desde los $80.000 pesos chilenos a $120.000, y notese que el sueldo minimo en Francia es de 1200 euros(y es un minimo porcentaje de personas que lo gana)
No cuento esto para sacar pica, ni envidia ni nada por el estilo. Claramente, me uno a los buenos comentarios en decir, de que es iluso el valor de las entradas. Es una verguenza, pero, como dice el Refràn: "Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie" Màs de 70.000 personas que esten dispuestas a pagar un valor tan alto, es: 1° porque son muy fanàticas 2° porque tienen plata 3°porque en la tarjeta aun le queda credito disponible.

Les deseo buena suerte aun a los que no han encontrado entradas, a los que ya la tienen que la gocen, pero que después no se quejen a fin de mes de no tener plata.

Y lo otro, genial seria que esos 70.000, aportaran tan solo $ 1000 pesos mensuales a algun proyecto social en Chile. De hecho yo conozco una, si les interesa les envio los datos de como apadrinarlos, porque en estos momentos se necesitan recursos para continuar con esta hermosa mision,llamada "Casa Mision Jesus Niño"

Gracias!!!

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 15:59
[ N° 38 ]

Patricia, estás en el lugar equivocado, viste que hay que ahorrar plata por si viene Shakira!!!! jaaaaa

Posteado por:
Claudio Saavedra Munizaga
28/08/2008 16:21
[ N° 39 ]

Insisto en la mediática presentación de un recurso ante la justicia por la forma de ofertar las entradas de Madonna, 15 segundos de fama para los abogados que lo presentaron,no soy un iluso conozco otros paises incluido europa y leo constantemente (post Nº 11) y acá hay gente tratando de ser conocidos o famosos a cualquier precio incluso autonombrarse imbecil...

DOBLEMENTE PATÉTICO

Posteado por:
Eulogio Montero Rodríguez
28/08/2008 16:25
[ N° 40 ]

Blog 6. A los estudiantes de Odontología: "A lo único que ustedes tienen derecho es a estudiar, trabajar, hacer bien su pega, atender bien a sus pacienste y hacer la práctica como Dios manda. Nada de estar preocupados de spa, asados, chelas, internet, cable, etc. etc. etc. SÓLO ESTUDIAR, para que el día de mañana sean PROFESIONALES DE PRIMERA Y NO SIMPLES "SACA MUELAS".
Que les vaya bien.

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 16:28
[ N° 41 ]

Si pues Claudio, toda la Razón,lo mismo que el que presentó un recurso de protección por una tal Bolocco y otras que bailan en el Caño.
¿quién es Madonna?

Posteado por:
Claudia Francesca Barsocchini Iribarren
28/08/2008 16:30
[ N° 42 ]

Un fiasco...como muchas otras cosas.
Me gustaría saber la real explicación de todo esto. Era una marca o las tres ????? Porque tengo Entel y Sony Ericsson pero la página dice que mi tarjeta bancaria no ha sido emitida por el Banco de Chile. Ni hablar del "adelanto" y las "alzas"
Me quedo con la recurrente sensación de que primó la tan cuestionada "astucia" Chilena.
Sólo quería ir a bailar.

Posteado por:
Eulogio Montero Rodríguez
28/08/2008 16:31
[ N° 43 ]

¿No creen que ya está un poquito viejota la tal Madonna (50) para andar en tanta lesera y haciéndose la cabra chica?.
Mejor me la como..., la plata de las entradas en unos buenos asados dieciocheros, y me dá para muchos.

Posteado por:
Claudia Francesca Barsocchini Iribarren
28/08/2008 16:31
[ N° 44 ]

Un fiasco...como muchas otras cosas.
Me gustaría saber la real explicación de todo esto. Era una marca o las tres ????? Porque tengo Entel y Sony Ericsson pero la página dice que mi tarjeta bancaria no ha sido emitida por el Banco de Chile. Ni hablar del "adelanto" y las "alzas"
Me quedo con la recurrente sensación de que primó la tan cuestionada "astucia" Chilena.
Sólo quería ir a bailar.

Posteado por:
renzo mezzano o ryan
28/08/2008 16:32
[ N° 45 ]

Lo he pasado muy bien leyendo todos los post, y puedo concluir una serie de puntos-
1) Me huele que hay mucha envidia para quienes vamos a ir al concierto, eso de que la famosa no es tan famosa, que onda, es Madonna... si no estuviera vigente, porque haria un tour mundial??
2) Las empresas asociadas tienen el derecho de cobrar lo que ellas estimen conveniente, como se trata de una superestrella mundial, cuesta carisima traerla. Ademas, la gente puede hacer lo que quiere con su dinero, por ejemplo yo voy a cancha vip y cada peso de las 177 lucas que voy a pagar los vale, pero porque soy fanatico. Pero lo que no entiendo, porque gente opina sobre ello si es mi dinero?
3) Mala onda en los comentarios, no tengo nada de arribista si voy al concierto porque me gusta Madonna, ni tampoco soy un imbecil por pagar la entrada. Peor seria quedarme con las ganas por cagado. Madonna vale cada peso que pagué.
4) No podemos comparar a Madonna con algun artista nacional, aunque sea muy buena, ella es estrella mundial y por algo lo es. Su musica no digamos que es lo mejor del mundo, pero por algo llena todos los estadios a los que va.
5) No hubo discriminacion, obvio que si dos compañias las trajeron, le daran preferencia a sus clientes para que la compren primero. Yo por ejemplo no tengo entel ni banco de chile, pero me las ingenie para que alguien me la comprara. Habia que moverse y punto.
6) Les digo lo ultimo, disfrutare el concierto al maximo, pero les recomiendo a los que critican por criticar que uno es libre de adquirir bienes de cualquier indole... aunque sean caros.

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 16:33
[ N° 46 ]

Felipe dentista, en todo caso Quemchi es mejor que Ver a Madonna, es un lugar maravilloso...aprovecha de conocer Chilotes, hay muchos más interesantes que escuchar a la Reina del Pop una hora...

Posteado por:
Beatriz Cáceres Pino
28/08/2008 16:35
[ N° 47 ]

Jorge del post N°28 dice algo muy cierto.

Y simplemente es así...por qué criticar tanto y hablar como mirando el panorama desde afuera si todos somos parte de la misma sociedad?

Tengo mi entrada en primera fila, no soy artista, me encanta madonna por su música, su parada y me da lo mismo ser igual o distinta al resto, porque estoy tranquila conmigo misma.

Menos resentimiento por favor...

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 16:43
[ N° 48 ]

Eso, el que quiere que vaya, el que no que se quede en su casa o en quemchi!!!! eso me gustó...si me invitan a ver a Madonna, voy igual. y Soy de regiones! OJO! así que nada de resentimientos de parte de la gente de Puerto Montt Pa bajo! todo se puede! Total, mi Esposo Boliviano me Paga el pasaje en Avión y me paga la Entrada a primera Fila! jaaaaa

Posteado por:
Mario Retamal Núñez
28/08/2008 16:59
[ N° 49 ]

Al Señor del post 20: entiendo perfectamente que ésta es una sociedad de consumo, al que le guste bueno, al que no, se puede abstener de consumir. El punto es que quién es cualquiera de los bloguistas para calificar de imbéciles o arribistas al 100% de las personas que van a ir al famoso concierto y por lo demas, extender la brillante dedución (de que la mayoría va a ir por arribismo) a el resto del país y decir que los Chilenos son imbéciles o arribistas... Quienes escribieron eso, son Extranjeros?
Si no, con la misma lógica, podría decir que quienes califican de arribistas o consumidores imbéciles al resto, son resentidos o no? Se entendió ahora?

Posteado por:
Fernando Melo Zanelli
28/08/2008 16:59
[ N° 50 ]

Tanto alboroto y discucion por ir a ver a Madonna. Es como pelearse por ir a comer a McDonald, o quizas es McDonna.
Sin duda Chile es un pais con hambruna cultural

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 17:03
[ N° 51 ]

Mario, por tu comentario iluminado, te has convertido en nuestro candidato al Nobel, no sabemos aún de qué, pero da lo mismo...además, y como si esto fuera poco...tienes te ganaste dos entradas en Primera fila al Concierto de Madonna, sentado al lado de Karen Paola!

Posteado por:
Luis Ortiz Geoffroy
28/08/2008 17:16
[ N° 52 ]

Todos pueden ir y hacer lo que les plazca... lo que llama la atencion es la urgencia y la cantidad de termocefalos... no solo con madonna, el famoso telefonito, morricone, etc. o me van a decir que solo la calidad mueve estos fenomenos... que por lo menos dan para pensar en que algo nos pasa.

Posteado por:
Patricio Bobolick Nonsense
28/08/2008 17:17
[ N° 53 ]

Extraña reacción de los fans de la cantante. Atribuyen resentimientos, envidias y mezquinas intenciones a quienes critican la desmesurada hambruna por obtener tickets para su concierto a precios exorbitantes.

Creo que el tema de fondo no es ese.

Cada cual hace con su vida y su dinero lo que estime conveniente, lo que es del todo legítimo, el asunto es que no simepre las elecciones individuales son las mejores para el colectivo social.

Así, si con el afán de brindarme calefacción en invierno -cosa muy legítima-, derribo un bosque entero de alerce para leña, es comprensible para el bienestar individual, pero no para el todo social.

De igual forma, si consumo indiscriminadamente TODO lo que el mercadeo me pone enfrente, puede ser legítimo y hasta muy entretenido individualmente, pero.. ¿qué hay de la sociedad que estamos construyendo? Si viviéramos solos qué más da, pero no es así.

Si otorgamos tanto valor a tal actividad o producto, disvaloramos otras actividades u otros productos. Lcd's, iPod's, iPhone's, Madonna's, MacDonald's siempre los hay y siempre lo habrá.

El tema está en que las elecciones que hacemos como personas (más que como simples borregos consumidores) no repercuten sólo en nosotros sino también en los demás.

Posteado por:
Luis Ortiz Geoffroy
28/08/2008 17:23
[ N° 54 ]

post nº52... absolutamente de acuerdo

Posteado por:
gonzalo felipe gomez thibaut
28/08/2008 17:26
[ N° 55 ]

No creo que sea de "imbécil o arribista" pagar una entrada cara por ver un espectáculo, cuando de verdad no te quieres perder ese evento, y no te queda otra alternativa que pagar lo que te cobran. Sí es verdad que somos demasiado pasivos en dejar que las productoras cobren lo que se les antoje, que en definitiva no es culpa de los artistas, que venden su espectáculo al mismo precio en todo el mundo, como ya ha pasado con Coldplay, U2, Police y que también es el caso de Madonna.
Ahora si me ha tocado por experiencia propia pagar siempre menos en Chile por conciertos que por ejemplo para el concierto de U2 en San Sebastián, Depeche Mode y Coldplay en Madrid, porque ponían a la venta las entradas a las 8 am cuando todo el mundo trabajaba, se colapsaba internet y teléfonos y las agotaban en 2 horas los revendedores y no te quedaba otra alternativa que comprarlas de reventa a más de 150 Euros, los que terminaba pagando igual porque de verdad me gustan mucho esos grupos y no quería perderme la oportunidad de verlos.
Luego cuando me repetí U2 y Coldplay en Chile no tuve inconvenientes en encontrar entradas, y a precios en definitiva más bajos que allá, aunque fueran de lista más caros que en Europa.
No siempre lo de afuera es mejor, y por lo menos hasta ahora (que sí está empeorando con el tiempo) somos más los que pagamos por ver que los que pagan para revender.

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 17:31
[ N° 56 ]

Post 52: Me recuerda a una comedia de un gran CHILENO, Juan Radrigán que se llama "Cuestión de Ubicación". Mejor no voy a ir a ver a Madonna, me convencieron. Afortunadamente tengo un Lcd de 5000 pulgadas, lo veo mejor por la tele.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
28/08/2008 17:34
[ N° 57 ]

Grande post 52, al fin alguien que entendió el mensaje.

Para quienes compartimos a diario con gente estresada por endeudamientos absurdos, es casi un imperativo moral mostrar como la sociedad de consumo nos va destruyendo a todos, incluso a quienes repudiamos ese estilo de vida.

Posteado por:
Angel Andrés Díaz Cofré
28/08/2008 17:36
[ N° 58 ]

Con gran asombro he leido todos los comentarios acerca de la ya caótica venida de Madonna...
Yo soy un gallo de clase media, que gana 220 lucas mensuales y que he tenido el privilegio de ir a ver a Shakira, Evanescence y Muse entre otros. Ahora, no soy cliente ni de Entel ni del Banco del Chile, y aun asi, tengo ya lista mi reserva... como decía alguien, es cosa de moverse no más...

El hecho de que quiera gastar mi plata en lo que yo quiero, me hace culpable de algo? tengo que rendirle cuentas a alguien? acaso eso me hace imbécil y arribista?
Gente... no sean tarados, cada uno vive su vida como quiere y se gasta la plata en lo que quiere, y al que no le gusta, NO COMPRE!! es asi de sencillo!!

Posteado por:
Fernando Flores Ariztia
28/08/2008 17:40
[ N° 59 ]

Me sumo a los que dicen que Madonna viene al pais de los giles, y que los chilemos somos los imbéciles por pagar entradas tan caras.
Absolutamente cierto. Tiempo atrás vino U2 y también las entradas eran carísimas, las más caras de latinoamérica.
Esto seguirá siendo así, y las productoras seguirán haciéndose ricas, mientras siga existiendo una manga de pelotudos dispuestos a pagar lo que les cobren por un espectáculo. Apuesto a que si se hubiera puesto a la venta la entrada más barata(galería) a 150 lucas, también se agotan...Tendremos que acostumbrarnos a que el resto nos vea a los chilenos como; "los más estúpidos del mundo". Somo dignos de psicoanálisis.

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 17:43
[ N° 60 ]

Ah, eres de clase media? con 220 lucas? ah, entonces yo soy ABC1.
Voy a ver a Madonna De todas formas. Quiubo!

Posteado por:
Rodrigo A Cartes
28/08/2008 17:48
[ N° 61 ]

Lindo Sería poder ver a Victor Jara tocar ante 70 mil chilenos, en el mismo Estadio Nacional. estoy seguro que si se lo pidieran hoy lo haria gratis, para sacudir la grosera pobreza cultural que nos invade y me incluyo. lo mejor es que me doy cuenta y me tome un pequeño momento para compartirlo con ustedes.-
me adhiero a aquellos que opinan que basta un par de recitales para hecer innecesaria la Teletón este año.
O la señora Madonna dejara alguna limosna en Chile?? de los 4.5 millones de USD que cobra por cada presentacion de 2 horas.-
Esperemos que no ocurra como otros notables como Michael Jackson o Guns And Roses que fueron un verdadero fiasco.-
Si hasta los Rolling Stones se han dado el lujo de despreciarnos (estando en Argentina en varias ocasiones) En fin. Cada uno es dueño de su dinero, cada quien tiene su gusto y estilo.
Solo envio esta opinion, para que puedan recapacitar sobre algo que a veces nos duele.-
Es mas hermoso ver la sonrisa de un niño quemado, con su tratamiento completo gracias al aporte economico anónimo.
o ver a Madonna sonriendo en TV con sus siliconas y botox por los millones recaudados, que tambien son de bolsillos anónimos.-
Todos la conocen, pero ella no conoce a nadie de los que iran al estadio.-
vuelvo al principio, fijense de todos los artistas que han llegado al Estadio Nacional....despues de un breve lapso de tiempo.., quien ha perdurado????
QEPD:
Robbie Williams
Michael Jackson
Guns and Roses
Rod Steward

en fin...... saludos a todos y piensen bien sobre sus prioridades y necesidades antes de cometer un error. Vean sus manos llenas de billetes que despues de 2 horas ya no estarán mas......y la agonia sera por mucho tiempo , perdon muchas cuatas.-
Gracias

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 17:53
[ N° 62 ]

"Compañero" Rodrigo, de Madonna diga lo que quiera, pero a los Gun´s no me los toque! Aunque víctor Jara tocara en público gratis, tampoco conocería a nadie, menos a Ud.!
¡Vive la Resistance!

Posteado por:
Andrés Ignacio Correa Rifo
28/08/2008 17:55
[ N° 63 ]

Rodrigo Cartes:
De seguro que tienes que incluir a Silvio Rodríguez y a Los Prisioneros en esa lista. Tocaron, llenaron y murieron. Ahora decir que Guns N Roses fue un fiasco, me parece que tienes mala memoria. Tocaron frente a 75 mil personas por dos horas y media, si un "fiasco". Y pese a que me carga Madonna, debo decir que respeto a quienes gastan su dinero en un concierto. Yo en lo personal gasté harta plata en ver a Bruce Springsteen en Barcelona. Llenó dos Nou Camp en días seguidos, la ciudad estaba paralizada por su visita y creen que alguien criticó que 190 mil personas gastaran su dinero en eso. Me eché dos mil dólares para ver ese concierto, plata que ahorré por años y debo decir que ha sido la mejor inversión de mi vida.
Saludos,

Posteado por:
Fernando Flores Ariztia
28/08/2008 18:04
[ N° 64 ]

Bien por tí que seas ABC1 y vayas a ver a Madonna.
Yo ví a U2 en Fort lauderdale.USA, ví a R.E.M en Londres, y los rollin' en Río, pero siempre pagué un precio acorde a la realidad internacional y no regalé mi plata.
Puedo pagar varias veces la entrada más cara al concierto de Madonna, pero no lo hago primero porque no me gusta Madonna, y segundo, por lo mismo que argumentaba una persona que posteó que; "la suma de decisiones inviduales afectan a la sociedad en su conjunto".
Sigue regalándole tu plata a las productoras de eventos, total es tuya.
Que disfrutes el concierto.

Posteado por:
Hector Vicencio Alfaro
28/08/2008 18:07
[ N° 65 ]

Es curiosa la situación en mi pais Chile, todo es mas caro que en el resto del mundo, la bencina, los alimentos, el pasaje en bus, los arriendos,las entradas a los estadios y espectaculos, el agua, la luz, el gas. y somos los que ganamos menos que el resto del mundo (sueldo minimo). Señores lo que hay que hacer es no consumir estas cosas (inclusive las carnes dieciochera)para que ese minusculo grupo de empresarips se peguen la palmada.
Que los chilenos no somos TONTOS.
Atte

Posteado por:
Gabriela Demnton
28/08/2008 18:14
[ N° 66 ]

Fernando, lo peor de todo es que las decisiones que más nos han destruído en Chile, además de ser individuales, son sólo de unos cuantos, que a costa de la mala decisión del resto, nosotros, al elegirlos, les alcanza para ir a ver a Madonna al contado.

Posteado por:
Jorge Guillermo Bisama Bahamondes
28/08/2008 18:42
[ N° 67 ]

De acuerdo con lo que indican de que "la suma de decisiones inviduales afectan a la sociedad en su conjunto".
Solo aclarar que las decisiones que de verdad afectan a la sociedad, no tienen que ver con el dinero, ni mucho menos con ir a ver un recital.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
28/08/2008 18:50
[ N° 68 ]

joven del post 60: NO META A LOS ROLLING STONES EN ESTE BAILE...y si lo hace, al menos infórmese

los Rolling no han vuelto a venir a Chile no porque nos desprecien, sino al revés, porque costó un mundo que entrara gente al Nacional, que ni siquiera se llenó (mismo recinto que, sin embargo, Luismi, Juanga o Marco Antonio llenan)

verguenza deberia darnos ser un país tan bananero y tan poco cosmopolita

Posteado por:
renzo mezzano o ryan
28/08/2008 20:14
[ N° 69 ]

En verdad no entiendo el consumismo del que hablan.... Que onda no entienden quien es Madonna??? no cuesta 2 lucas traerla... bueno si cuesta 2 lucas pero de DOLARES... si bien comparto la idea de que puede ser excesivo el cobro en algunas entradas del concierto, en la mayoria esta ajustado a la realidad chilena, o de algunos pocos que pagaran la suma mas alta.
Les recuerdo algo? 50.000 personas hicieron su reserva por internet, y no tienen posibilidad de endeudarse puesto que la compra tiene una cuota como medio de pago. Ademas, la gente que va al concierto es porque puede ir, en su mayoria al menos. Creanme, existen 75.000 chilenos que pueden pagar los precios que cobraron. Por otro lado me gustaria hacer notorio mi rechazo a que ticketmaster haya cobrado el , LEA BIEN, 18% de sobrecargo... la hicieron de oro, como supieron que se venderian como pan caliente las entradas la gente no le tomaria el peso a este impuestito. Feo lo encuentro, pero que mas da.

Les recuerdo tambien a los que hablan de la sociedad en que vivimos, que no por no ir al concierto seremos mejores personas con los mas desposeidos, o menos consumistas... como dijo alguien por ahi, va al concierto de madonna y paga 150, pero debe 3 veces su sueldo en creditos. No tiene sentido. Si puedes pagar, anda y pasalo bacan, pero sino no te lamentes y deja que los otros 75.000 disfruten de una artista de verdad.

Posteado por:
renzo mezzano o ryan
28/08/2008 20:20
[ N° 70 ]

Y agrego una cosa, señor del arbol caido... Madonna si se mueve por la sociedad mundial, dirige una institucion que se preocupa de niños pobres en Africa (Malawi principalmente), ademas de participar activamente en cruzadas lideradas por otras estrellas como Bono de U2(Live 8 Nations).

Posteado por:
Gusttavo Ibañez Farias
28/08/2008 20:26
[ N° 71 ]

Por que no dejamos a un lado el precio y su detonante modelo economico. Lo lamentable es que una persona, que le debe el plus de su carrera a la venta de su cuerpo, acapare tanta atencion. Ese el problema en el libre mercado y no el el libre mercado. Lamentablemente el modelo vende lo que el consumidor compra.

Posteado por:
Massiel Rodriguez Valenzuela
28/08/2008 21:14
[ N° 72 ]

Primero, me parece "curioso" que tanta gente a la que "no le gusta Madonna" o "jamas pensaria en ir al concierto" se meta a leer el articulo y se de el tiempo para opinar en el blog... da como para pensar..
Segundo, no soy "fan" de Madonna, pero reconozco su musica y sus espectaculos como lo mejor que trascendio de los '80, y espero estar en el estadio y poder sobrevivir para contarlo...
Tercero, al 99% de antipatriotas que escribieron antes que yo, tratando a los chilenos de "arribistas" (¿seran extranjeros infiltrados ellos?), alabando a los argentinos como si fueran mejores que nosotros en algo (apuesto que son personas que lo unico que saben de argentina tiene que ver con futbol), etc., les dedico unas estrofas de aquel sabio Jorge Gonzalez

"Si sueñas con Nueva York y con Europa.
Te quejas de nuestra gente y de su ropa.
Vives amando el cine arte del Normandie.
Si eres artista y los indios no te entienden,
si tu vanguardia aquí no se vende.
Si crees ser occidental de segunda mano.
¿Por qué no te vas? no te vas del pais..."

Posteado por:
Massiel Rodriguez Valenzuela
28/08/2008 21:24
[ N° 73 ]

Sr. Cartes, Nº60, gente resentida como Ud., que no puede entender que haya gente que gaste SU plata en lo que quiera, hace que este pais siga dividido. Por lo demas se nota que Ud. no tiene ni la mas minima idea de musica. Fijese que me gusta Victor Jara, pero ni loca me hubiera ido a meter a un concierto suyo, menos gratuito, porque hubiera estado rodeada de gente como Ud. apuntando con el dedo a todo aquel que se viera "distinto".
Me imagino que con ese discurso tan sentido Ud. debe ser voluntario de todo tipo de instituciones de caridad, me alegro, yo tambien aporto en lo que puedo.
Ultima cosa, no se acuerda Ud. de lo que paso con don Silvio en Talca? no sabe cuanto le cobro a un puñado de cientos de privilegiados por escucharlo? no sabe la trifulca que se armo entre esos "new rich" que pudieron pagarlo y los otros, sus "compañeros" menos afortunados? informese... porque con esa plata tambien se le podria haber dado desayuno a miles de niños del hogar de cristo, y muchas otras instituciones menos privilegiadas y apoyadas que esa.
Por ultimo, aprenda a sacar cuentas, con un par de recitales no se llega a la meta que cumplimos TODOS los chilenos año a año en la teleton. No meta al baile y enlode una de las unicas cosas buenas que si hacemos entre todos.

Posteado por:
rodrigo fuente madera
28/08/2008 21:51
[ N° 74 ]

Gabriela Demten:Estas HHIPERVENTILADAyo pienso que las mujeres son más inteligentes que tu pero dejas mal parado a tu gremio.Si hay gente que esta molesta sus razones tendran,no es para que te rias de ellos como un(a) subnormal

respecto del tema es oferta demanda regla n1 de la economia del colegio,ni siquiera harvard,el que queria o tenia los medios lo pudo hacer directamente o por terceros
Todo funciona asi´cual es el escandalo,el mundo es así

Como consuelo les pude quedar que hubieran escuchado un griterio y empujones mas que a Madonna

Posteado por:
Francisca Urzua
28/08/2008 21:56
[ N° 75 ]

Ojalá que la gente que no esté cerca del escenario no se lamente después de haber gastado esa plata y no haber podido ver a madonna. yo estuve la semana pasada en cardiff en el primer concierto y fui a galería. tuve que ver todo el espectáculo desde las pantallas porque ella en el escenario casi ni se veía. lo más notable fueron los videos que ponían en las pantallas que decoraron en el escenario. igual valió la pena la experiencia, pero igual me duelen los 60 mil pesos que gasté para no ver casi nada.

Posteado por:
Rocio Cifuentes Svilanovich
28/08/2008 23:13
[ N° 76 ]

Me ha fascinado leer todos estos posts y las distintas opiniones de todos. Demasiado entretenido.

Debo decir que, como bien muchos dicen, si los auspiciadores son los que - con sus millones - hacen posible estos eventos, que les den privilegio a sus clientes. Yo tpco soy clienta de esos celulares, compañias de telefonia o bancos, pero como buena fanatica me movi lo suficiente como para conseguir una buena ubicacion (la que realmente queria).
Un descaro en todo caso el haber adelantado el proceso 24hrs sin previo aviso, ya que mi via de informacion ha sido madonna.com y la informacion oficial no fue respetada. Por suerte el boca a boca me ayudo a comprar mi ticket.

Sobre el precio de las entradas, es todo una artimaña horrenda de las productoras que saben cual es el precio maximo que es capaz de pagar un fan. Personalmente, he caido en sus redes... por que?? Porque como fans NO NOS QUEDA OTRA. O pagas una millonada o te quedas sin el show. NO QUEDA OTRA!

Debo decir que este año por ejemplo tuve la oportunidad de ver a Kylie Minogue en Manchester, Inglaterra.
Precios de las entradas?? 50 libras GENERAL, en un recinto cerrado, con capacidad para 21000 personas, TODAS con asiento numerado.
Kylie Minogue en Chile? Llega a costar 150 mil pesos.

Como decia alguien por ahi... es el precio de traer a artistas caros a un pais "pobre". Mas pasajes, mas sobrepesos en los aviones, mas estadias en hoteles de lujo y como mencionaba antes, mas aprovechamiento por parte de las productoras para cobrar lo maximo que es capaz de pagar un fan por ver a un artista que quiza... sea la unica vez que vea en su vida.

HE DICHO!

Posteado por:
Vanessa Canales H
29/08/2008 00:33
[ N° 77 ]

Independiente de los altos precios de las entradas (que era algo esperable) lo que realmente me disgusta es que se haya adelantado la fecha de inscripcion sin previo aviso y no vengan con que avisaron xq cada 15 minutos daban el comercial en la tv en el que claramente se anunciaba que era el dia 28.
Encuentro insolito que se pase a llevar al consumidor de esa manera...

Posteado por:
Patricia Peña Ortiz
29/08/2008 04:06
[ N° 78 ]

Coucou, soy yo de nuevo...jejeje, es que la paso muy bien leyendo todos los post.
Estoy de acuerdo con el N°52 y con el N°64. Y el punto central, es que todo es mas caro para nosotros, porque los sueldos en Chile, no son en proporcion a lo que todo cuesta.
Si tan solo el sueldo minimo miserable que hoy existe "subiera", ya podriamos conversar desde otro nivel.

Y como dice mi esposo francés, a Chile le hace falta una buena revolucion y no sumision a todo.

Saludos chiquillos y los que vayan que la pasen super bien. Si la vida es efimera. El problema que es que ya te hicieron leso con el valor de la entrada y no dijiste nada!

Posteado por:
Gabriela Demnton
29/08/2008 10:24
[ N° 79 ]

Rodrigo,el apellido es Demnton!
Acércate al mundo de la ortografía, es apasionante!
Subnormal es tomarse en serio las opiniones de los demás en cosas como esta!.
¡Nos vemos en el concierto de Madonna y el en de Juan Gabriel!
¡Vas a participar en el concurso de los dobles me imagino!
Yo voto por ti!
Si me llamara Gabriel, me querrías un poquito más ¿cierto?
Mi esposo Boliviano ya tiene mi entrada!

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
29/08/2008 11:00
[ N° 80 ]

¡Vendo entrada para Madonna a 500 lucas!
Uhhh... se la creyeron.

¿Por ahí alguien ya estaba sacando la chequera, para encalillarse por dos horas de pop plástico?

Los que vayan disfruten el concierto. En verdad no los envidio. En la repisa de mi living tengo cerca de 500 discos originales (The Beatles, Bob Dylan, The Who, Spinetta, Jorge Drexler, Manu Chao, Pink Floyd, Pixies, Jimmi Hendrix, Los Jaivas, Lou Reed, David Bowie, etc., etc., etc.)y les prometo -aunque no lo crean- que entre todos ésos no tengo ninguno de Madonna. Sus canciones, salvo un par de excepciones, no me llaman mayormente la atención.
Su moda, usos, costumbre y tendencias, tampoco me interesan, porque no me interesan las modas, ni nada parecido.
En resumen, Madonna me da lo mismo, aunque no logren creerlo.

Explico esto, para aclarar que no envidio a los que irán a ese recital, ni en lo más mínimo.

No voy al McDonald, no tomo Coca Cola, ni me gusta Madonna (este verso también sirve como declaración de principios).

Ah... estoy a la espera de dos muy buenos recitales del último trimestre, en Chile, que por suerte no incluirán la histeria y estupidez del de Madonna, ni se venderán en precios grotescos.
Espero con ansias esa real fiesta que será el regreso de Los Fabulosos Cadillacs, y esa clase de buena música pop (porque el pop también puede ser bueno) que traerá REM el 3 y 4 de noviembre.

Arrivederci.

Posteado por:
Rodrigo Ahumada Miranda
29/08/2008 11:18
[ N° 81 ]

Si hay chilenos que pagan estos, por favor, antes de ir al estadio Nacional, dénse una vueltecita por La Legua o por Cerro Navia.
Me avergüenza ser chileno y ver que pasen estas cosas. Pobrecita Madonna que ni idea debe tener.

Posteado por:
Cesar Emilio Guajardo Vivar
29/08/2008 11:25
[ N° 82 ]

Chilenos, secuestrados por los empresarios, vivo en USA, recuerdo que cuando vivia en Chile los empresarios tenian secuestrado a Chile y aun continuan en ese rango de secuestradores amparados por el estado y los gobiernos de turno.
La mayoria de los chilenos que viven fuera de Chile concuerdan conmigo ya que cuando viajamos a Chile nos damos cuenta de estos sinverguenzas que profitan sin ningún sentido comun.
Como Chile es una isla estos pueden hacer lo que quieran, es ridiculo que las entradas para Madonna cuesten el 100% mas que aqui en USA, que las medicinas valen el 70% mas, que la ropa hasta el 300% mas, que la comida el40%mas.
Si imaginan que pasará cuando salga la derecha ganadoras en las presidenciales???

Posteado por:
DonSegua
29/08/2008 11:34
[ N° 83 ]

i) Este tema es independiente de los gustos musicales de uno (personalmente, no es mi tipo de música para nada), los comentarios en contra de este tipo de música no vienen al caso. En gustos no hay nada escrito. Hay que apelar a la capacidad de abstracción de uno, para analizar este tema en forma objetiva, separando el tipo de música del tema central.
ii) Esta es la tierra de los sinverguenzas y empresarios chupasangres: acordémonos que compraban el gas a menos de 3 dólares y lo vendían al consumidor final a 26. Esto es la norma que los rige, si puedes cobrarles 10, 20, 100 veces más, cóbraselos.
iii) No hay legislación sería que nos ampare. Es la ley de la selva. Quienes despotrican en contra de este tipo de música, cuando venga un concierto de su preferencia, les va a tocar el turno.
iv) Los que analizan que es tan caro porque estamos al otro lado del mundo y bla, bla, bla, etc y probrecitos empresarios. Consideren que en Buenos Aires, Argentina, las entradas están muchísimo más baratas y de paso, uno puede pegarse una tour y un buen bife chorizo.
v) Los verdaderamente fanáticos, van a ir, no importa lo que cueste y los sacrificios que se autoimpongan para lograrlo. Así que motejarlos de imbéciles, arribistas y snobs, es de un
facilismo pueril, abyecto, fátuo, carente de todo análisis con un mínimo de rigor intelectual y respeto por sus semejantes. Las paparruchas de considerar a la mayoría del país de "imbéciles arribistas y snobs más grandes del mundo" indica claramente, que el susodicho necesita tratamiento sicológico/siquiátrico o no se a ingerido sus sicotrópicos o lisa y llanamente debe irse del país odiado.

Posteado por:
luis.m silva delgado
29/08/2008 12:32
[ N° 84 ]

absurdo, incompresible, realmente insolito......un pais que se dice en "crisis" se da el lujo que miles de personas, pagan por una estrada a un espectaculo mucho mas de su valor.....que un salario minimo......aberrante verdad; y a continuacion vienen las preguntas de rigor: estamos realmente en "crisis", se mantiene entoces la tendencia que existe en chile, clases sociales privelegiadas que pueden darse gustos "banales" de todo tipo....¿se pagaria esta misma cantidad de dinero por ver a un artista nacional?....¿madonna es un simbolo cultural y/o intelectual de alto nivel mundial?........¿ su show es representativo de que?......si no existe una respuesta concordante a estas interrogantes, entoces estamos derrochando dinero.............por cualquier cosa.

Posteado por:
renzo mezzano o ryan
29/08/2008 12:38
[ N° 85 ]

No me parece que se trate de arribista y de imbecil a alguien que va al concierto. Yo soy fan, y alguna vez pense en ir a verla a otro pais... me acaban de ahorrar el pasaje, el alojamiento y la comida.. solo tendre que tomar la costanera norte para poder verla. Asi que como fan que soy, cada peso que pague ya esta mas que justificado.

Posteado por:
carolina neira rivera
29/08/2008 12:50
[ N° 86 ]

porque arribistas? si eso cuesat la entrada , y yo encuentro que igual estan baratas luis miguel cobra como 300 la mas cara , aparte es Madonna , y si no van y no pagan la entrada que se meten con los que si las compramos , metanse en su bolsillo loco.
chao y ahi nos vemos el 10 de diciembre

Posteado por:
Carlos Muñoz Betancourt
29/08/2008 13:19
[ N° 87 ]

Jjajaja, están muy buenos los comentarios.

Creo que la gran mayoría de las opiniones tiene algo de cierto, desde quienes afirman que Chile, por ser un país pequeño y alejado, y por lo mismo poco atractivo para los grande artistas, debe pagar valores onerosos por una entrada, así como el tema del capitalismo acervado que nos consume (eso no es ninguna novedad, y eso que estamos en crisis ¿¿¿???), pasando por la sinverguensura de las grandes compañías, que aun no quieren transparentar cuánto cuesta finalmente una entrada, con los famosos cargos incluidos, finalizando con una especie de "tontera colectiva" por querer ver a Madonna (me incluyo), por cuanto, curiosa situación, nadie habla de su música, de su calidad, bastante mediocre en especial de sus últimos años, sino de la necesidad de estar presente "yo estuve ahí". Patético.

Me enteré en este blog que viene REM, con ese dato mi decisión cambió radicalmente, no hay donde perderse, y espero con ansias que una banda de verdad, a pesar de que ya no está su vocalista, pueda pisar nuestro país, eso si que sería grandioso: Queen.

Posteado por:
susana de leon san juan
29/08/2008 13:25
[ N° 88 ]

desde luego aqui hay cada uno que se mete donde no le llaman!
si no te gusta madonna, estas en todo tu derecho, pero no tienes por que meterte con la gente que si le gusta y que puede comprar su entrada, y si se endeudan, pues cada uno es cada uno y se preocupa de su dinero, vamos, que no lo estan pagando con el dinero publico!
lo que me parece denunciable es que les pongan el pie encima y nadie diga nada, que es eso del 18% de recargo por entrada! vergonzoso, o que cobren por el aparcamiento del parque arauco, o por los baños del supermercado, hasta cuando van a aguantar que se aprovechen de vosotros sin decir ni mu!
en fin, adoro mi chile, pero cada vez alucino mas con la gente, tan pasiva....

Posteado por:
Alvaro Sepúlveda Jiménez
29/08/2008 13:57
[ N° 89 ]

Despues de darme el tiempo para leer muchas de las opiniones, tengo varios puntos que tocar:
1.- Como es posible que existan tantas pesonas resentidas en este país.
2.- Cada uno gasta su plata en lo que quiera y NADIE tiene derecho a decir nada, para algo uno trabaja....para disfrutar su plata.
3.- Respecto al tema social, uno de los post lo dice claro. Madonna tiene varias iniciativas sociales y participa en otras cuantas. Yo personlamente doy mensualmente plata a la Fundación las Rosas y al Hogar de Cristo. Además participo haciendo clases GRATIS a micro empresarios. Con todo eso, tenemos derecho a pagar LO QUE QUERAMOS por ir?. Yo pagué 80 lucas.
4.- Como sacan al baile a los artistas nacionales??...contados con los dedos de las manos los que han tenido exito. Victor Jara??....es famoso solo por que lo mataron....si no, estaría tocando en fiestas kish!!.

Paremos el resentimiento y la tontera. Cada uno hace lo que quiere y gasta la plata en lo que quiere.

Posteado por:
Lilian Jeannette Cofre Rodriguez
29/08/2008 14:57
[ N° 90 ]

En todo caso uno es dueño de gastar la plata en lo q uno quiera pero yo queria referirme principalmente al recurso de proteccion ya q si fuera asi todos los conciertos deberian tener el mismo problema ya q por ejemplo para comprar la entrada de luis miguel tenia uno q ser cliente de movistar y nadie reclamo y ahora q es una garantia para los clientes de entel es escandalo. claro obviamente no vamos a comparar pero , es el mismo sistema q se utiliza para todos los artistas. siempre la empresa q lo trae es quien tiene la prioridad . a veces se gana , a veces no.......

Posteado por:
Carlos Ignacio Jara Bravo
29/08/2008 14:59
[ N° 91 ]

Para Rezno Mezzano, Beatriz Caceres, un monton de otras personas que opinaron igual.

Lo de imbeciles, estuvo de mas, es verdad, pero me equivoque pq copie textual una frase de otra persona con la que estoy de acuerdo. mi error por leer cruzado.

No me meto en su bolsillo, esta super claro que cada uno es libre de hacer lo que quieran con su plata.

muchos de los que van a pagar 200 lucas son fanaticos y juntaron la plata peso a peso, etc. justificacion razonable para mi, si les gusta madonna.

pero la mayoria va por decir "ahi estuve yo". Justificacion razonable para ellos, no para mi, pero me da lo mismo si lo hacen.

si quieren ser arribistas, que lo sean, solo estamos analizando el fenomeno.

Saludos

Posteado por:
Patricio Bobolick Nonsense
29/08/2008 15:00
[ N° 92 ]

Leídos atentamente los posteos, creo que queda meridianamente claro el tipo de público que irá a ver a Madonna.

En vista de ello y porque me enteré que también soy ABC1 por ganar sobre 220 lucas mensuales (jua!), si deja a su marido paceño en casa, prefiero convidar a la entusiasta de Gabriela a algún concierto de Adrián y Los Dados Negros en La Tuna de Quinta Normal, acompañados de su buen pipeño y su tonta parrillá para dos (postre incluido).

A todo esto, ¿quién es la tal Madonna?

Posteado por:
fernando saravia ramos
29/08/2008 15:17
[ N° 93 ]

Conflicto indigena,
Alcaldes que arreglan su educacion en un par de dias,
Dioutados que se arreglan bonos y despues se los quitan..
Se caen los pisos de los colegios,
y ahora esto de las entradas de Madonna..
que pena
CHILE CADA DIA MAS BANANERO....

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
29/08/2008 15:17
[ N° 94 ]

al post Nº 80: Eso era todo?

Posteado por:
fernando saravia ramos
29/08/2008 15:23
[ N° 95 ]

CHILE CADA DIA MAS BANANERO

ahhhhhh se me olvidaba
el EL TRANSANTIASCO O TRANSANFIASCO.....

Posteado por:
Emilio Cortés
29/08/2008 15:26
[ N° 96 ]

Chile 2008 en cifras:

- Crecimiento proyectado 2008: 5%. Bajo las expectativas, de nuevo.
- Precio bencina: pasó la barrera de los $ 700. Angustiante.
- Tasa de interés rectora: 6,75%. Ha subido varias veces este año.
- Inflación proyectada 2008: Bordeando los 2 dígitos. Una locura.
- Salario mínimo: $159.000. Bajo la línea de flotación.

Expertos se muestran preocupados y Gobierno llama a apretarse el cinturón.

… y se agotan las entradas de $200.000 para ver show de Madonna. Las más caras del mundo, según los entendidos.

Mmmh …

Lo que la economía no puede explicar, hay que dejárselo a las ciencias de la mente.

Posteado por:
Francisco J Retamal Torres
29/08/2008 15:26
[ N° 97 ]

Si al final todo esto se trata de algo simple: NADIE QUIERE QUEDARSE FUERA DEL FENOMENO DE MADONNA

eso demuestra lo que es la diva: Una figura que no puede dejar a nadie indiferente...

ni siquiera a unos cuantos resentidos y amargados que he leido en algunos posteos:6, 10, 21, 49, 60, 70, 80, 81, 83, 92
si les gusta vivir para odiar, pueden hacerlo, pero espero en Dios que nunca les toque tomar decisiones en nombre de otro.

(consiganse una vida)

Posteado por:
Patricia y Jeff .
29/08/2008 16:32
[ N° 98 ]

Tuvimos la oportunidad de ver el show de Madonna de hace como dos años, del Tour llamado "Confessions" en Boston, USA. El Show fue espectacular, es realmente imperdible, si bien no escuché muchas de las canciones antiguas que quería, los bailarines, la escenografía, el sonido, la historia que se muestra en las pantallas cuando Madonna esta cambiándose, el ambiente, todo es realmente increible... Ella da varios "speech" para el público acerca de los niños en Africa, el como ayudarlos, como cuidar el planeta, ser ecológicos, etc., que realmente no lo esperas... De hecho quedé impresionada con su humildad con el público (algo reservado creo solo para los grandes). A los que vayan a ver a una Madonna ícono sexual y todo eso, les aviso que el show no es para ustedes, se van a decepcionar... Tal vez este Tour "Sticky and Sweet" puede ser diferente pero ella no parece para nada irreverente en vivo... de hecho es mas bien "sweet" en una forma cándida. Buena suerte con las entradas, el show vale la plata.

Posteado por:
Guillermo Herrera Moreno
29/08/2008 17:08
[ N° 99 ]

en realidad no me importa q se presente madonna (ni me gusta su musica, pero me llama la atencion el fenomeno que ha generado.
Lo que me apesta es lo pencas y como ceden los giles de chileportes, ojala que cuando venga RUSH suelten el estadio.
RUSH EN CHILE Y EN EL NACIONAL!!!

Posteado por:
Pau
29/08/2008 17:25
[ N° 100 ]

Solamente una cosa: no creer tan fácil todo lo que se dice en la prensa.
Sorry columnista, pero es el recurso más facilista del mundo decir "las entradas más caras del mundo", no sé bien qué referencias de monedas estás usando o si estás calculando con ábaco.... pero ese titular es como para desmenuzarlo palabra a palabra...
Concuerdo en que las entradas son caras, pero que poco serio decir "las entradas más caras del mundo"... hay un índice llamado PPP (purchasing power parity) que sirve para comparar precios de servicios o bienes en distintos lugares del mundo.
Mi objeción es solamente a la seriedad, y la falta que se produce al hacer una afirmación así.
El concierto puede ser super caro, medio elitista, lo que quieran.... en gustos no hay nada escrito y los bienes o servicios están en el mercado para ser consumidos por quienes quieren y pueden. Que yo sepa, esto no se hace como regalo a nadie ni por caridad... negocios son negocios...
Pero, Sr Columnista... haga una pasada por el PPP o use un buen conversor de monedas.... el ábaco ya no se usa.

Posteado por:
Óscar A. Valenzuela F.
29/08/2008 18:49
[ N° 101 ]

alvaro sepulveda en su post 89

Leí muy interasado todo. No pensaba opinar porque no quería registrarme; además cada uno habla lo que quiere y es respetable. Pero creo que hay ciertos límites, como dice un profesor, la intolerancia se valida ante la intolerancia. Dos cosas:
1. Pensar que el público de Madonna será un festín del mundo rosa y de plumas es tan cuestionable que no creo que así sea. Si así lo fuera? te da miedo? te da asco?...
2. ALVARO SEPULVEDA, POST 89, da pena leerte. Yo voy al concierto, a Galeria porque no me da para más (jajaja, no da más mi arribismo ni mi ABC1) y creo que hablar de esa forma de los artistas nacionales es una ofensa a una historia musical, muy importante, ignorante...de la música popular chilena, lee.. porque hay chilenos que también han llenado el Nacional.
Saludos a todos. A Algunos (as) los veo el 10 de dic!

Posteado por:
Karim Buhadla B.
29/08/2008 23:01
[ N° 102 ]

Massiel Rodriguez, numero 72, fue genial todo lo que le dijiste a la gente que habla tonterias en el blog... y si, los que digan que Chile esta lleno de arribistas y snobs, los invito a que vengan a vivir a Perú,(yo aquí vivo ahora, siendo chileno) donde el drama por parecer lo que no eres es increible (pobres y muy indígenas gastandose el sueldo del mes en un par de lentes de contactos azules)y por otro lado, creo que es genial que hayas cantado el tema de Los Prisioneros porque no se van... ah!!!!! y si, que vaya a ver a Madonna quien quiera, es genial como artista, pero a la vez, yo estoy feliz porque tambien viene Cyndi Lauper a Chile y a Perú y ella me gusta mas que Madonna y claro, si para Cyndi piden mucho dinero,como yo la amo, pago lo que sea por estar en su concierto... total, el dinero es mio y si quiero lo tiro a la basura, es MI problema...


"Si sueñas con Nueva York y con Europa.
Te quejas de nuestra gente y de su ropa.
Vives amando el cine arte del Normandie.
Si eres artista y los indios no te entienden,
si tu vanguardia aquí no se vende.
Si crees ser occidental de segunda mano.
¿Por qué no te vas? no te vas del pais..."

Posteado por:
renzo mezzano o ryan
29/08/2008 23:21
[ N° 103 ]

Aunque en Chile haya crisis segun tu , tambien un elemento a considerar como gasto es de la entretencion...sino para eso deprimamonos todos... uno gasta la plata como quiere, y aprovecho de acotar... alguien dijo por ahi Victor Jara, él no seria nada si no fuera un procer heroe de las banderas rojas. Ademas es un sacrilegio expiable llegar a compararlo en una minima expresion a Madonna.

Posteado por:
Leonora Portugal Madrigal
29/08/2008 23:57
[ N° 104 ]

Madonna es lo mejor que ha podido pisar la tierra, la mujer más inteligente, un ejemplo de todo, es una lástima que los sistemas de ventas se impongan, los que la admiramos iremos, y los que no, que no se metan, si se me antoja gastar 100 lucas en algo es mi asunto, si muero después de eso "al menos hice lo que quería hacer". Pero ojalá fuéramos los que de verdad lo merecemos y no una manga de poseros que solo deben conocer las canciones de la radio.
GRANDE MADONNA!!!

Posteado por:
Bexen Campos Rubilar
30/08/2008 04:20
[ N° 105 ]

Vivir en sociedad implica necesariamente (aunque no todos nos demos cuenta) la existencia de solidaridad entre sus miembros ya que obligatoriamente se comparte un destino y un camino común.
Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, el dinero es un bien común que existe sólo porque existe una sociedad. Sin esta, monedas y billetes pierden todo valor pues este no es más que un acuerdo tácito entre los miembros de la comunidad.
Aquellos que ganan enormes sueldos que les permiten comprar entradas a precios exorbitantes, se han preguntado alguna vez de dónde viene este dinero? Enormes sueldos sólo son posibles gracias a enormes beneficios que sólo son posibles gracias al bajo costo de las materias primas. Y en un mundo globalizado esto implica necesariamente EXPLOTACIÓN: a alguien (más bien a muchos) no se les esta pagando el precio justo por su trabajo. Y Chile es un gran ejemplo de explotación. Mala distribución del ingreso implica que quienes están en lo alto de la escala obtienen enormes beneficios que sólo guardan para ellos. Y esto se llama injusticia social pues quienes están arriba dependen al 100% de quienes están abajo. Cuando el sueldo mínimo no es realmente mínimo, sino ridículo, al punto que daría vergüenza explicarle a Madonna que en realidad quienes lo ganan no tienen suficiente para pagar un arriendo decente y comer al mismo tiempo, el que un pequeño porcentaje de la sociedad se pelee por derrochar en bienes de lujo es simplemente indecente, inmoral. Porque no señores, su dinero no es sólo suyo, en cierta forma pertenece a todos. Chile es una sociedad desigual pero, qué estamos haciendo cada uno de nosotros para cambiarlo?

Posteado por:
Daniel Bolder Barrera
30/08/2008 08:30
[ N° 106 ]

Sr. Francisco Retamal (nº 19), cito sus palabras:
"Que venga Madonna quiere decir QUE CHILE EXISTE EN EL MAPA, somos parte de él...NOS DA OTRO STATUS"..

Qué complejo de inferioridad, señor ! ¿De dónde nos viene ese ninguneo con el que nos autoflagelamos los chilenos ?
Siempre considerándonos los parias del planeta...
¿Alguien se imagina a un argentino pensando asi ?!
Cambiemos ya, por favor.

Posteado por:
Enrique Palma Urquieta
30/08/2008 08:37
[ N° 107 ]

Es dificil entender a los chilenos que se han dejado llevar por el estúpido y falso entusiasmo revestido de siutiquería por ver a Madonna, pagando a la vez unos valores que no se compadecen con la
penosa y desastrosa situación económica que esta viviendo el país. Por supuestos que muchos de los farsantes que se han peleado por comprar entradas para ver este espectáculo que marca la despedida por decadencia de una artista ya entrada en años y que viene a Chile solo a recolectar dinero para su retiro cumpliendo un papel que corresponde a jóvenes, después se lamentarán por la crudeza de la crisis y por la extrema falta de dinero. Lastimoso el papel de estos chilenos que no piensan. Este triste papel se ve amenizado por abogados faltos de pega que tratan esforzadamente de obtener "pesos" demandando por el inicio anticipado de las ventas de entradas. Verdaderamente """es extraordinariamente grave el caso"""
y seguramente "todo Chile" debe estar preocupado de él.

Posteado por:
victor monsalve zapata
30/08/2008 20:37
[ N° 108 ]

Obviamente no voy a leer mas de lo mismo, en puntos de vista tan opuestos entre si respecto Madonna y su proyectada visita...Me basto leer lo que opina el Sr. Enrique Puentes Coll, No. 12, que resume muy bien
lo que yo pienso al respecto.
La gente que gasta lo que no tiene no se si han entendido lo que es globalizacion, pero invocan el termino para justificar aquello que ellos piensan ella les aporta...una vision del mundo y un acceso "que antes no era posible", como alguien escribio...No se en que forma. Mas bien quiero creer que se creen el cuento de que Chile esta en las ligas mayores en el concierto mundial
por los exitos en el manejo de la economia, por los ingresos que produce el cobre, por los nuevos y reluciuentes malles, limpias y atractivas autupistas, edificios nuevos por doquier, etc., o sea, el cascaron, el envoltorio de algo -del alma, de la idiosincracia - que no ha cambiado un apice. Todo lo descrito es "abstracto", mueble,
piedra,...no tienen vida propia, son
"cascarones" que encierran el alma, el "yo" de una sociedad. Ese "yo", no marcha a la par del otro progreso material. Ese "yo" requiere un reciclaje que de verdad lo incopore al progreso....mente abierta, desprejuicio, sentido comun.

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
31/08/2008 14:28
[ N° 109 ]

Leonora Madrigal Portugal (post 103): Te quejas de que al recital de Madonna van a ir puros poseros que sólo conocen sus canciones de la radio. ¿Y qué quieres? De eso se trata Madonna. Así son los fenómenos pop y los productos. Así es Madonna.

Y, por favor, déjame reírme. Madonna no es lo mejor que ha pisado la tierra, sino sólo una muchacha exitosa que hace mucho dinero, a costa de sujetos medio lesos que la consideran diosa.

Ah... ¿alguien se ha detenido a comentar la música de Madonna? Me parece que casi nadie. Quizás será porque es irrelevante.

Posteado por:
claudio rafael apablaza osorio
31/08/2008 22:53
[ N° 110 ]

Para Nuestros Artistas Chilen