
PATRICIA CERDA F. Y CLAUDIO VERGARA
Casi como Radiohead o Madonna. Desde hace años, la visita del trío canadiense Rush es una de las mayores deudas de los megaeventos locales y el sueño confeso de una enorme comunidad de devotos crecidos en el virtuosismo rockero de los 70.
Aunque muchas veces se deslizó como rumor (hace un tiempo se dijo que vendrían en mayo), ahora las negociaciones ofrecen pasos concretos: Eventos 13, el área de producción de conciertos de Canal 13, se asoció a dos productoras locales y hace cerca de un mes cerró un acuerdo económico para el debut del conjunto en Santiago.
En un principio, el plan estaba diseñado para traerlos en marzo, pero problemas en la agenda del grupo y la sobreoferta de espectáculos durante ese mes (ver fichas) abortaron esa posibilidad. La última fecha pactada es durante el último trimestre del próximo año. Aún no se decide el lugar, pero fuentes de la industria aseguran que el elevado precio de los canadienses y su alta convocatoria en Chile obligarían a ocupar un recinto para más de 15 mil personas.
Incluso se ha pensado en el Estadio Nacional: el último partido de Chile por las eliminatorias mundialistas es la primera semana de octubre, por lo que después el lugar tendría mayor disponibilidad. Otras opciones serían la Pista Atlética o el Club Hípico, que recibirá a Iron Maiden este 22 de marzo. Es más, los encargados del lugar de calle Blanco Encalada tienen agendada una reunión para los próximos días con ejecutivos de UC-TV. Los mismos que llegaron a un acuerdo para participar en el reciente show de Queen en noviembre, producido por DG Medios.
El paso de Rush por Latinoamérica, que también incluiría Brasil y Argentina, sería un inédito movimiento de piezas: la banda cerró su tour "Snakes & Arrows" el 24 de julio en Indianapolis y ha dicho que descansarán en 2009. Puede que todo sea un agasajo a sus fans latinos, los más acérrimos del mundo: muchos chilenos viajaron hasta Brasil en 2002 y aparecen en el DVD que el grupo grabó en ese país.
|
Posteado por: Agustin Maldonado 30/12/2008 10:06 [ N° 1 ] |
¡Ooohhh! Los gigantes en Chile, ¡espectacular! |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 30/12/2008 10:19 [ N° 2 ] |
POR FIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
Posteado por: Cristian Ovalle Nuñez 30/12/2008 12:16 [ N° 3 ] |
ya estaba bueno ya!!! |
|
Posteado por: Víctor Rodrigo Reyes Coatts 30/12/2008 12:25 [ N° 4 ] |
Por fin este PowerTrio en Chile. En el NACIONAL sería genial. Espero que se concrete, ya que voy de todas maneras. |
|
Posteado por: Reinaldo Retamal M. 30/12/2008 12:33 [ N° 5 ] |
El lugar debe ser el nacional, seguro lo llenamos, que excelente noticia. es un acontecimiento colosal. |
|
Posteado por: Gonzalo DS. ds Celedon 30/12/2008 12:36 [ N° 6 ] |
Hay algo que la fanaticada nacional aun no entiende. Por estos lados muchas veces los conciertos de rock son antes que musica, un evento social. La gente clama por el nacional (¿?) cuando lo que de verdad deberiamos pedir son un par de fechas en recintos mas pequeños y con lejos mejor acustica como arena santiago. Los fanaticos de verdad lo agradeceriamos, es justo considerar que Chile ya dejo de ser una isla donde de antaño quedabamos perplejos porque Rod Stewart nos venia a ver. El gran numero de bandas de primer nivel que nos visitas en el peak de su carrera urge cambiar la mentalidad nacional, estadios enormes no es igual a mas calidad, sino al contrario. |
|
Posteado por: Ricardo Esteban Silva Vidal 30/12/2008 12:38 [ N° 7 ] |
Ooooh! notable!! |
|
Posteado por: Rodrigo Silva Silva 30/12/2008 12:40 [ N° 8 ] |
Excelente, pero esto es como el cuento del lobo. Arena Santiago! |
|
Posteado por: Jose Cruz A. 30/12/2008 12:41 [ N° 9 ] |
AL FIN !!!!!!! Gracias Dios Santo por favor concedido. |
|
Posteado por: Carlos Patricio Lara Ojeda 30/12/2008 12:48 [ N° 10 ] |
Bien por los fanáticos, que con H-Sur debían conformarse (ojo, que los chilenos son muy buenos). Concuerdo con Gonzalo DS. ds Celedon acerca de la acústica para este tipo de eventos, pero la tecnología actual permite que se escuche bien pese a estar en ambientes abiertos y grandes. Un buen sistema Line-Array y estamos. Las torres de Delay que hagan su pega y sonamos muy bien. Lo que oiremos luego son los gritos desgañitados de quienes asisten al concierto y que muchas veces no dejan escuchar bien a los que están a los lados. Rush, como evento, es muy bueno que venga, pero creo que habrá que hacer harta promoción para posicionar a una banda, en condiciones de reliquia entre los más jóvenes, si se quiere llevar más de 25 mil personas y así las entradas no cuesten 200 lucas. Ojo con eso. |
|
Posteado por: martin masanes didyk 30/12/2008 12:59 [ N° 11 ] |
roll the bones!!!! |
|
Posteado por: Rodrigo Aguilera Rebeco 30/12/2008 12:59 [ N° 12 ] |
Detalle.... EH-EH-EH..... |
|
Posteado por: ivan eduardo gonzalez gonzalez jeraldo 30/12/2008 13:02 [ N° 13 ] |
Extraordinario sin duda, el power trió Canadiense Rush, una deuda histórica, Snakes and arrows in chile realmente increíble. Pero esperamos que se concrete, ya en años anteriores se había anunciado su visita. Por otro lado esperamos que podamos disfrutar íntegramente, quizás HSUR pudiera talonearlos poniendo más condimento al espectáculo, o Dream Theater, pero sería pedir mucho. Desde ya a todos los rockeros pedir que dentro de los deseos del año que se viene, tengamos en gloria y majestad a la banda de Geedy Lee, Alex Lifeson y Neal Peart. Un regalo anticipado para la próxima navidad. Larga vida a Rush. |
|
Posteado por: Esteban Reyes M. 30/12/2008 13:08 [ N° 14 ] |
OOOHHH!!!!!
Ojala sea verdad y no otro aviso mas que no se cumple... |
|
Posteado por: Domingo Rengifo Leay 30/12/2008 13:11 [ N° 15 ] |
Aunque la esperanza es lo último que se pierde... no me hago ilusiones hasta que tenga la entrada en la mano. |
|
Posteado por: Ramiro Alonso Riquelme Castillo 30/12/2008 13:19 [ N° 16 ] |
Bienvenidos al libre mercado: |
|
Posteado por: Elías Iriarte 30/12/2008 13:40 [ N° 17 ] |
¿Quién es Rush? Parece que me perdí algo... |
|
Posteado por: Emilio alfonso piña 30/12/2008 13:45 [ N° 18 ] |
en el dia de mi cumpleaÑos........que mejor regalo..... al nacional....eh eh eh eh..... simplemente los mas grandes..... |
|
Posteado por: Fernando Peña 30/12/2008 14:15 [ N° 19 ] |
Gonzalo DS. ds Celedon Mucho DVD de Rush compadre, la verdad es que siempre hay mejor acústica en recintos privados, pero Rush no ha tenido problema alguno por hacer shows en recintos abiertos en norteamerica. La tecnología da para recinto abierto, aunque incomparable con uno cerrado. Lo que hay que tomar en cuenta es el calendario. Rush debe pensar que nos hace un favor a los Chilenos por venir, no creo que tengan muchas ganas de estar días en Chile ( y luego en Argentina, y luego en Brasil) cuando el tour ya debería estar terminado (en Rush trabajan duro mientras promocionan el álbum pero después desaparecen de la fas de la Tierra). Asi que siendo realista, estos cabros van a venir a Chile por uno o dos días (supongo que van a querer conocer un poco), y como los fans y los no-fans ( pero que saben quién es Rush y que gustan de varias de sus canciones) en Chile deben dar abasto para llenar el Estadio Nacional, hay que llevarlos ahí! |
|
Posteado por: jaime andres 30/12/2008 14:17 [ N° 20 ] |
Ramiro Alonso Riquelme Castillo: Es mucho mas probable que el publico de RUSH se intersecte con el de Maiden que con una basura Pop como Madonna donde van puros possers que poco y nada saben de musica.. Iron es parte fundamental de la historia del rock y harto mas grande que REM tambien no sea payaso! no postee tonteras! |
|
Posteado por: Christopher Gubbins Stansfield 30/12/2008 14:27 [ N° 21 ] |
No me ilusiono hasta que las entradas se empiecen a vender, cuántas veces nos han tenido en ascuas y al final no se materializa nada. Más todavía si no queda en el marco de la gira del snakes&arrows. En todo caso, tiene que ser el NACIONAL!!! Los que han ido a Roger Waters saben que puede sonar bien, es el único lugar donde cabe el tremendo show que traen, pero más importante: solo ahi se va a sentir todo el poder de la fanatica que ha esperado toda una vida... |
|
Posteado por: Francisco Niedmann Vildosola 30/12/2008 14:30 [ N° 22 ] |
Seria genial pero en el Estadio Nacional me parece ridiculo. Creo que San Carlos de Apoquindo o la Pista Atletica como dice el articulo es suficiente para el publico de Rush. |
|
Posteado por: marco alejandro gonzalez gatica 30/12/2008 14:43 [ N° 23 ] |
Es la mejor noticia que podria recibir para terminar este año y comenzar el proximo. Espero se concrete la visita y que sea en el nacional que como postea Cristian no hay otro lugar para RUSH. |
|
Posteado por: marco alejandro gonzalez gatica 30/12/2008 14:44 [ N° 24 ] |
Es la mejor noticia que podria recibir para terminar este año y comenzar el proximo. Espero se concrete la visita y que sea en el nacional que como postea Cristian no hay otro lugar para RUSH. |
|
Posteado por: Alejandro Venegas Palominos 30/12/2008 14:52 [ N° 25 ] |
Increíble... Haré lo imposible por estar en primera fila...donde sea, en el Nacional, Arena, Club Hípico!! Lo del Arena sería muy bueno por el sonido...un lugar con clase. |
|
Posteado por: Larry Fine 30/12/2008 14:59 [ N° 26 ] |
Compadre, si quiere le pedimos a Geddy Lee que le vaya a tocar a su jardín para que no se tope con los que cantamos "de namver o de bís" Salu2 a Mamonna |
|
Posteado por: jose antonio gonzalez sese 30/12/2008 15:00 [ N° 27 ] |
Excelente noticia!!!!!!!!!!!!!!, espero que esta vez sea cierto!. A los productores les digo que ni la piensen, Rush en Chile será lo más grande y con éxito de entradas asegurado. |
|
Posteado por: Juan Alberto Avalos Paez 30/12/2008 15:03 [ N° 28 ] |
Encuentras que hay mucha diferencia entre $25.000 y $33.000? (quizá debiste colocar $25.000 y $150.000, ahi te creo) El comentario desubicado del dia. Además que inconsecuente, viva el libre mercado, y sin tarjetas de crédito?, JA! |
|
Posteado por: CoTe V. 30/12/2008 15:17 [ N° 29 ] |
Buenísima noticia!!!!me encantan! |
|
Posteado por: Juan Pablo Silva U. 30/12/2008 15:51 [ N° 30 ] |
Excelente noticia, una de las últimas grandes bandas que faltaba por tocar en Chile. Es de esperar que se concrete pronto y no mantener en ascuas a los miles de fans en nuestro país. Ahh y ojo con el negociado de las entradas, que de seguro nos van a apalear las billeteras!!! "Chile las entradas más caras de Sudamérica", ¿no suena conocido eso?. Así que a trabajar duro para verlos, Working Man! ¡Viva el Rock! |
|
Posteado por: MARIO RODRIGO FLORES ROMERO 30/12/2008 16:09 [ N° 31 ] |
No entendì para nada el comentario de Ramiro Alonso Riquelme Castillo |
|
Posteado por: Gonzalo DS. ds Celedon 30/12/2008 16:19 [ N° 32 ] |
Al señor Fernando "Lo que hay que tomar en cuenta es el calendario. Rush debe pensar que nos hace un favor a los Chilenos por venir" Wau... eso si que es no tener idea de la industria musical en estos dias. Creeme que, si viene rush, no es por un favor. La situacion actual de la industria de la musica hace que sea una verdadera NECESIDAD para los musicos el viajar y tocar en vivo, ya que las ventas de discos a nivel mundial bajan mas rapido q las bombas de los judios en gaza. Eso, si le sumamos el hecho de que neal peart nunca ha sido un deboto de las audiencias ni mucho menos, esta claro que rush viene por RU$H, y esta bien. Yo soy fan y sere el primero en la fila, pero por favor, las cosas en su lugar. Y lo de la acustica no tiene nada que ver con ver dvds. Cualquier adicto a la musica sabe que el nacional simplemente no es el mejor lugar para escuchar musica. El arena lo supera en todo aspecto. Pero claro, aqui en chile gusta mucho eso de decir "si, yo fui a rush (waters, lenny kravitz, madonna...etc) "en el nacional" como si fuera la gran cosa. Ignorancia. |
|
Posteado por: Cristóbal Gamboni 30/12/2008 16:41 [ N° 33 ] |
Aunque la noticia emociona, mejor esperar una confirmación antes de desatar toda la "euforia" que Rush provocaría al venir a nuestras tierras. Por otro lado, han habido guiños de parte del grupo respecto al hecho de venir a Chile a tocar. Si me aprietan puedo soltar algunos... jeje. En realidad, sé que mi comentario va a pasar medio desapercibido, pero no podía dejar de registrarme y comentar ante el hecho de que RUSH POR FIN VIENE A CHILE!!!!! PD: Creo que no he cumplido con lo mismo que recomiendé al principio del post. |
|
Posteado por: Cristián de la Maza Highet 30/12/2008 16:56 [ N° 34 ] |
Alguien está poniendo a Rush y Iron Maiden al nivel de REM y Madonna?? |
|
Posteado por: osvaldo lira 30/12/2008 17:05 [ N° 35 ] |
YO VOY!!!!!!!!!!!! QUE LLEVO? |
|
Posteado por: Rodrigo Alonso Valdivia Riffo 30/12/2008 17:10 [ N° 36 ] |
Rush en Chile, increíble, ojalá hiciera dos fechas, una en el Arena Santiago y otra en la Quinta Vergara ¿Por qué no? |
|
Posteado por: Francisco Greg Aldridge 30/12/2008 17:10 [ N° 37 ] |
Increible!!!..sólo pido que sea con entrada diferenciada igual como lo hizo Queen o Journey. De esa manera el que quiere tener mejor ubicación debe estar dispuesto a pagar mas. Todos ganan!!!!! yo pagaría hasta $500.000 por primera fila. |
|
Posteado por: Francisco Greg Aldridge 30/12/2008 17:16 [ N° 38 ] |
Nadie está poniendo a Iron o Rush al mismo nivel de Madonna o REM...Son mucho pero mucho mas!!!..Madonna y REM son solo acordes para bailar y punto. Iron y Rush son musica de verdad. |
|
Posteado por: Rodrigo Alonso Valdivia Riffo 30/12/2008 17:22 [ N° 39 ] |
Ramiro Alonso Riquelme Castillo,la diferencia entre 25.000 y 33.000 es que Maiden no necesita de grandes campañas publicitarias para llenar cualquier recinto, su próximo concierto es el 22 de marzo y las entradas ya están agotadas. Creo que Rush, al igual que Maiden no necesita de publicidad para agotar en cuestión de días cualquier recinto del país. Sobre el olor, es solo la diferencia entre ir a ver a bandas que no hacen bostezar con sus canciones, como la basura pop que mencionas. |
|
Posteado por: juan alberto macabeo jimenez 30/12/2008 17:33 [ N° 40 ] |
claro seguro, rush en Chile y pink floyd va a tocar en el valle de la luna este año!! jajajaja puros cuentos nomas como siempre.... y si llegan a venir seguro que habrá que ser cliente de algun maldito banco, algun maldito celular o si lo trae canal 13 habrá que comprar el disco de Sergio Lagos para obtener un descuento.... jajajaja!! viva Rush!! |
|
Posteado por: julio dominguez hidalgo 30/12/2008 18:27 [ N° 41 ] |
Por fin un Concierto de Musica en Chile!!! bienvenidos a los musicos de verdad!! meastros de maestros!! |
|
Posteado por: Rosa Rosales Flores 30/12/2008 18:56 [ N° 42 ] |
Espectacular, ojala no me hagan ilusionarme una vez mas, pero hasta que no tenga mi entrada no me creare falsas espectativas... The Camara Eye plissssss Geddy! |
|
Posteado por: Ignacio Javier Quiñones Olguin 30/12/2008 18:56 [ N° 43 ] |
Enésima vez que se escucha este trascendido. Ojalá éste sea el acertado, y quienes tengamos la posibilidad de ir, disfrutemos al fin de una banda de calidad, y esperemos un recinto a corde a los estándares. Me parece impresentable que a Iron Maiden se le negara el estadio por "el fútbol"; y a Madonna se le entregase inmediatamente. ¿Dónde queda la ley pareja? |
|
Posteado por: Jorge Bustamante Grant 30/12/2008 19:13 [ N° 44 ] |
Esperemos que no sea el cuento del Lobo... Ya es como tercera vez que se publica en un diario que viene Rush!!! Asi que periodistas por favor averiguar bien y no hacernos hacer el loco por enésima vez!!! A don Elias Iriarte, pobre comentario, el hecho de que tenga otros gustos y en Chile se aprecie tanto este tipo de músicos no tienen nada que ver con sus apreciaciones personales. Muchos no son profetas en su país. |
|
Posteado por: Gabriel Varano 30/12/2008 20:12 [ N° 45 ] |
A llenar el Nacional |
|
Posteado por: Juan Manuel Molina Valenzuela 30/12/2008 20:55 [ N° 46 ] |
un noticion, me alegraron fin de año. ojala que elijan un buen lugar y se relajen con los precios de las entradas. pedire mucho? |
|
Posteado por: felipe soto soto 30/12/2008 21:20 [ N° 47 ] |
Excelente noticia. |
|
Posteado por: Jonathan Litvak Jankelevich 30/12/2008 21:44 [ N° 48 ] |
Por lejos, la noticia más esperanzadora del año. |
|
Posteado por: Cesar Astudillo 30/12/2008 21:56 [ N° 49 ] |
Yo estoy viviendo en Canada y tuve el privilegio de ver el tour Snakes and Arrows en vivo. Al margen del lugar donde toquen, Estos excelentes musicos siguen demostrando porque tienen un lugar tan privilegiado en los corazones de los rockeros que aprecian el rock progresivo. Un imperdible! Elías Iriarte, si no has escuchado hablar de Rush no necesariamente significa que no sean famosos. De hecho su ultimo tour incluyo las ciudades mas importantes en Canada, incluyendo Ottawa donde toco en un recinto repleto de 30000 fanaticos. |
|
Posteado por: Carlos Henriquez Ojeda 30/12/2008 22:25 [ N° 50 ] |
El rumor suena mas fuerte que nunca, no me perdere esta banda por nada del mundo!!. Seria el 2do concierto de mi vida, despues de Dream Theater. |
|
Posteado por: claudio claudito claudion 30/12/2008 23:23 [ N° 51 ] |
rush !!! the best ! no lo puedo creer , ojalá esta vez resulte |
|
Posteado por: MARIO SANTANA URRUTIA 31/12/2008 00:38 [ N° 52 ] |
Los vi aca en nueva york y la verdad uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida , inolvidable , ojala sea verdad que rush este por chilito , ese si seria un acontecimiento y no algunos otros demasiado mediaticos como malonna |
|
Posteado por: cristobal dominguez covarrubias 31/12/2008 00:42 [ N° 53 ] |
PARA VARIAR ES MENTIRA QUE VIENEN, LO CONFIRME CON RAY DANNIELS...TEXTUAL: Sorry no tour plans next year. No where. Maybe start a new recording. Hope
|
|
Posteado por: Francisco Muñoz Ruz 31/12/2008 02:12 [ N° 54 ] |
Es la mejor noticia de los ultimos 10 años!!! |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 31/12/2008 08:40 [ N° 55 ] |
"Madonna y REM son solo acordes para bailar y punto" NONES, nones y nones!!! Madonna es solo acordes para bailar y punto, pero no ponga a REM en el mismo saco, estamos hablando de una de las bandas esenciales para el desarrollo del rock estadounidense del último par de décadas y aunque no representa el mismo momento y movimiento que Iron Maiden o Rush o Radiohead no por eso REM está en un nivel más bajo. Quizás no tan grande, pero tampoco menos. |
|
Posteado por: Hugo Harrison Canales 31/12/2008 09:00 [ N° 56 ] |
¡¡¡¡Genial!!! aunque todavía creo que es como el cuento de "Pedrito y el Lobo", como dijo Santo Tomás,; "ver para creer". |
|
Posteado por: cristobal dominguez covarrubias 31/12/2008 09:19 [ N° 57 ] |
Hasta cuando inventan, se los doy firmado NO VIENEN |
|
Posteado por: José Ignacio Silva Anguita 31/12/2008 10:46 [ N° 58 ] |
Excelenete noticia para comenzar el año, al fin el sueño se hace realidad. |
|
Posteado por: Sergio Ignacio Schmidt Berguecio 31/12/2008 10:55 [ N° 59 ] |
RUSH!... Tanto talento y calidad merece un lugar adecuado para ser apreciado como corresponde, y obviamente el Nacional NO SIRVE para los efectos. |
|
Posteado por: Gerardo Sierralta Ferrer 31/12/2008 10:55 [ N° 60 ] |
Espectacular noticia. Después de la venida de Page y Plant en enero de 1995, lo único que siempre he esperado ver es al gran grupo canadiense RUSH quien junto a otros "proceres" del rock me han acompañado desde la adolescencia. |
|
Posteado por: Antonio JOse Giacoman Yacaman 31/12/2008 11:00 [ N° 61 ] |
Es increible si biene RUSH a chile,es una gran grupo yo soy muy fanatico de rush ,y creo que deben hacerlo a ARENA SANTIAGO es un buen lugar.No me parece hacerlo en el Club hipico o pista atletica,es un grupo que se debe ver en un buen lugar GRANDE RUSH |
|
Posteado por: Luis Alejandro Araya Veliz 31/12/2008 11:46 [ N° 62 ] |
No importa el precio, ni el lugar, me compro lo mejor para ver y escuchar a RUSH, invito a mi esposa, a mis padres y hasta llevo a la gua gua y al perro. |
|
Posteado por: Gabriela Azocar de la Cruz 31/12/2008 14:58 [ N° 63 ] |
Por favor que los que creen que conocen a Rush por que les gusta "Time Stand Still" dejen de postear tonteras. El resto sabemos que llenamos el Nacional. Solo espero que esta vez sea de verdad. Si los veo podré morir tranquila |
|
Posteado por: Pablo 31/12/2008 15:05 [ N° 64 ] |
Señor Iriarte (Nº17): quienes mencionas son ciertamente buenos músicos pero NO SE COMPARAN a RUSH. Me parece increíble que viviendo en Canadá no los conozcas. Y ojo que empezaron a tocar en 1969 y su primer LP es de 1974 ("Rush"). Según los datos de venta de de la RIAA son el 4º grupo en ventas después de los Beatles, Rolling Stones y Aerosmith. Son tan importantes en Canadá que son los UNICOS músicos que han sido honrados con la "Orden de Canadá" en 1993.En 1994 entraron al Hall of Fame canadiense y tienen como mil premios internacionales. No sé en qué ciudad de Canadá estás, pero cuando estuve en Toronto no conocer a Rush era considerado un pecado! |
|
Posteado por: Sebastián Ortúzar 31/12/2008 17:17 [ N° 65 ] |
Hojalá que la BRUJA esté en buenas condiciones para cantar con todo el Power!!! |
|
Posteado por: Pablo Octavio Rossel Cabrera 31/12/2008 20:07 [ N° 66 ] |
Por favor...seriedad, no den falsas esperanzas a los fanaticos. No queremos más desilusiones. |
|
Posteado por: Marco Antonio Riquelme Sanchez 31/12/2008 21:14 [ N° 67 ] |
Gran noticia.Ojalá se concrete.Sin duda asistiria mucha gente. |
|
Posteado por: Jorge Villacura Avendaño 31/12/2008 21:26 [ N° 68 ] |
Son excelentes. Los he visto en vivo en Rio y Fort Lauderdale y el show es increible. Por lo demás, el último show que ví, en Abril del 2008, era como ver los show de DVD del Exit, stage , left o A show of hands, los años no pasan en estos 3 genios. |
|
Posteado por: Hendrix Page Chilensis 01/01/2009 02:45 [ N° 69 ] |
Buena noticia, crucemos los dedos para que se concrete de verdad. Ante algunos comentarios que lei aqui, hago el alcance de que REM es tambien un megagrupo, monstruos sobre el escenario... "standing on the shoulders of giants leaves me cold". Volviendo al tema de Rush, por mientras escuchare mis gastados pero aun impecables vinilos de Rush, yo estaba en el colegio cuando compre el primero en 1978: A Farewell to Kings xD |
|
Posteado por: Elías Iriarte 01/01/2009 14:47 [ N° 70 ] |
A los que me critican por no conocer a Rush, lo único que les puedo decir: ¡no es mi culpa si nunca oí hablar de ellos, ni en Chile, ni en Canadá! |
|
Posteado por: Luis Aróstegui García 01/01/2009 19:08 [ N° 71 ] |
Lamentablemente creo que Cristobal Domínguez está en lo cierto...otro mito urbano más al estilo de Pink Floyd en el valle de la luna. Con respecto a los comentarios del señor Iriarte, me parece un tanto extraño que no conozca a Rush, más aún tomando en consideración el hecho de que viva en Canadá. En todo caso, no me parece muy serio el hecho de opinar con tanta soltura acerca de la calidad musical de Rush con solo escucharlo 5 minutos en You Tube...no me cabe ninguna duda que no escuchó YYZ ni Cignus X1, por solo mencionar algunas canciones. Esperemos que la noticia sea cierta! Grande Rush! |
|
Posteado por: Rodrigo Freyhoffer 01/01/2009 20:52 [ N° 72 ] |
Estimado Elias Inostroza: Si tanto sabes de música como se infiere al leer tus comentarios, y mas aun vivendo en Canada, solo una cosa: infórmate. Rush ha sido una banda muy influyente en los músicos de la generación de los 90, y el caso más emblemático es Dream Theater. No se trata de encontrar a la mejor banda del mundo, ya que esta disciplina no es deporte y se hace muy subjetiva al tratarse de gustos, pero si vamos a opinar, y sobre todo, a criticar, hagamoslo con conocimiento. Por lo demas, es primera vez que escucho una comparación de Rush con Soda Stereo....uf!!! Saludos |
|
Posteado por: Pablo 01/01/2009 21:28 [ N° 73 ] |
Elías Iriarte (Nºs 17 y 70): efectivamente hay quienes los colocan al mismo nivel de los grandes del rock progresivo, otros no. Es cierto también que en cuestión de gustos no hay nada escrito, por lo que si no son de tu agrado, bien también. Pero con 5 o 6 canciones en youtube, ciertamente no se puede comprender (y ojo con la palabra que usé: "comprender") la evolución de la música de Rush. Además que, en mi humilde opinión, mezclas peras con manzanas porque en el rock progresivo NO HAY un estilo único. Mencionas a ELP y a Pink Floyd...pues bien, esos dos grupos no tienen nada que ver entre sí y tampoco tienen mucho que ver con RUSH, pese a que los tres marcan tendencias en el rock progresivo. RUSH se enmarca principalmente (aunque tengan trabajos que van en otras líneas) dentro de la corriente "Heavy" del rock progresivo, donde es considerada la banda número uno (otra banda en esta línea es Dream Theater). Pink Floyd, en cambio, va más en el rock progresivo espacial y otras bandas como Jethro Tull y los mismos Jaivas son considerados como los mejores exponentes del rock progresivo de raíces folclóricas. Para profundizar más en el rock progresivo en general y ver críticas especializadas de RUSH y otras bandas, te recomiendo que vistes la siguiente página: http://www.progarchives.com/ Finalmente, RUSH ha evolucionado en cada disco, en cada trabajo, en cada canción, pero siempre manteniendo una esencia progresiva. Ninguna banda de rock progresivo puede decir lo mismo. En su último trabajo (2007) Snakes & Arrows, te recomiendo el tema ·Armor and Sword" (#2) y luego escucha alguna canción del álbum RED de King Crimson y verás que la esencia del rock progresivo sigue vigente en el RUSH del 2008. Tal vez lo que escuchaste en youtube sean canciones de los 80' (por ejemplo algunos temas de Moving Pinctures, Signal o Grace Under Pressure) y ojo que en esa etapa RUSH incursionó tanto con los teclados con pedazos de "reggae" e incluso "Ska" en su base rítimica, que efectivamente tiene similitudes con The Police (bien notado!). Saludos, |
|
Posteado por: Vicente Weippert 01/01/2009 22:06 [ N° 74 ] |
2112 al mismo nivel que música ligera? |
|
Posteado por: Pablo Rojas Sokov 01/01/2009 22:10 [ N° 75 ] |
Elías, mmm tu oído no debe estar muy bien al comparar Rush con The Police, U2, o Soda Stereo. Si te gusta la música explorarías mas allá de lo que te llega fácilmente como Neil Young o Guess who al vivir en Canadá. |
|
Posteado por: Matias Peña Gomez 01/01/2009 22:49 [ N° 76 ] |
mm bueno, si recien empieza a conocer a Rush el señor elias dudo que sepa que es lo que es bueno... |
|
Posteado por: Felipe Fernandez Fernandez 02/01/2009 05:57 [ N° 77 ] |
Don Ramiro Alonso Riquelme Castillo (16): |
|
Posteado por: Julio Nazar Miranda 02/01/2009 09:16 [ N° 78 ] |
Si se cumple la venida de RUSH, será la mejor noticia musical del año. Para muchos, es el grupo mas grande que ha dado el rock por virtuosismo, calidad musical, letras, intensidad y, no menor, consecuencia. Y para muchos mas, RUSH uno de los grupos legendarios de la historia del rock. Asi de simple. Un poco de cultura para opinar por favor... Lamentablemente, existen srs. como Elias Iriarte que creen saber de musica y lanzan juicios poco afortunados....¿escuchaste 5 canciones en youtube de una carrera musical de 35 años que a pasado por el progresivo, pop rock, hard rock, etc. para decidir ponerlos a la altura de Soda Stereo?...Uffff, que ligereza para opinar. |
|
Posteado por: Maria de los Angeles Miranda Holley 02/01/2009 10:41 [ N° 79 ] |
ESPECTACULAR!!! |
|
Posteado por: Emilia 02/01/2009 11:26 [ N° 80 ] |
Cruzando los dedos para que sea cierto!!!! |
|
Posteado por: Rodrigo Irarrazabal 02/01/2009 12:37 [ N° 81 ] |
Espectacular, ahí estaremos por fin! Un lujo ver en vivo a Neil Peart ('Charlie Alberti canadiense', para que me entienda dn Elias..) y a la bruja. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 02/01/2009 12:45 [ N° 82 ] |
¡¡¡..Quéeeeee!!! Espero que hablen en serio pq sólo me falta ver a Rush para poder morir tranquilo. |
|
Posteado por: Ignacio 02/01/2009 12:49 [ N° 83 ] |
Hasta no ver la fecha en el sitio oficial de la banda www.rush.com no lo creo. Si vinieran, ojalá que Chiledeportes facilite el Nacional tal como lo hizo con la bailarina rubia que vino en diciembre...si no lo hace, quedaría en evidencia que a las autoridades "les está faltando Rock." Tarea para el Sr. Elías Iriarte: Vaya a la disquería más cercana y pregúntele a cualquier vendedor, repito, a cualquier vandedor, sobre RUSH...y se dará cuanta que ha ibernado 35 años!! |
|
Posteado por: Elías Iriarte 02/01/2009 13:17 [ N° 84 ] |
Ultimo comentario, porque no es bueno discutir mucho de gustos musicales diferentes (es difícil ponerse de acuerdo, al igual que en religión y política). Para Pablo, post 64, la Orden de Canadá no es para tanto; un promedio de cien personas al año la han recibido desde su creación en 1967. ¡Feliz Año 2009 a todos! |
|
Posteado por: Alfonso Cabeza 02/01/2009 14:47 [ N° 85 ] |
Me parece que lo primero, es asegurarse de que la noticia es cierta. He revisado el sitio de Rush en Internet, y nada. Me parece acertado el e-mail escrito por Cristobal Cobarruvias (post 53), quien le escribio a Ray Daniels manager de Rush, y es él quien confirma la NO ida de Rush a Chile. A los Sres. Periodistas, Srta. Cerda y Sr. Vergara se les pide un poco de seriedad, si lo que quieren es hacer carrera de esta manera, les irá muy mal. Lo segundo, por qué rivalizar con el Sr. Iriarte? Si él no sabe de la existencia de Rush, cuál es el problema? Ni que importe, el Sr. Iriarte tampoco existe para un fanático de Rush. Mi tercer comentario es acerca del show del trío canadiense. Yo los ví en Octubre 19 de 2007 en Alemania, Oberhausen. Recinto cerrado, acústica perfecta, despliegue escénico excelente, Neil Peart magistral. Alex, gracioso y preciso, es el que más despliegue tiene en escena. Geddy, cumple a cabalidad su rol de cantante-bajista-tecladista, si, en ese orden. Mis deseos sinceros de que Rush este en Chile, pero la verdad, está bien difícil. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 02/01/2009 14:48 [ N° 86 ] |
Elías Iriarte (nº 17) No me digas ¿andas con la caña aún? Es la única forma de explicarme tus curiosas afirmaciones sobre RUSH. |
|
Posteado por: Esteban Reyes M. 02/01/2009 15:35 [ N° 87 ] |
Uffff... La verdad sería genial que viniese Rush, pero mientras no aparezca en la página de tours de Rush, una fecha en Chile, no creeré. Lo mismo pasaba con Radiohead, que venían, que venían, nunca fué, pero ahora vienen. A esperar la publicación oficial, no las tincadas de un par de periodistas que ni siquiera tienen confirmación de las fuentes que exponen en su artículo. Con respecto a lo que dicen del señor Elías Iriarte, cual es el problema que no conozca a Rush?. |
|
Posteado por: Gonzalo Donoso Muñoz 02/01/2009 15:44 [ N° 88 ] |
OHHHH es la mejor noticia despues de que en mi trabajo me cambiaran las fechas de Vacaciones, esto me alegra el dia y la vida ya que al fin RUSH EN CHILE. Me prepare para verlos en Mayo del 2008 como se había especulado y ahora, ya confirmado estaré ahí como varios de todos los que han comentado y demostrado el fanatismo por este trío musical canadiense, verdaderos gigantes del Rock. |
|
Posteado por: Marcelo Mansilla Olivares 02/01/2009 16:09 [ N° 89 ] |
Tal vez es que estoy viejo, pero yo no le escucho nada supremo a Rush desde el '91, Roll de Bones. Es decir, una de esas canciones que conmueven, que impactan en el alma. Como New World Man, The Spirit of the Radio, YYZ, Tom Sawyer, Countdown, Force Ten, La Villa Strangiato, en fin, eran tantas. De esas que cada vez que las escuchabas, por años, descubrías un nuevo fraseo de Peart o un compás de Lee. Esas que cambiaban tu estado de ánimo, con el lúcido poeta llevándote, por ejemplo, a manejar un Barchetta rojo... En una carretera desierta derecho al corazón del sol... Aprendiendo que somos imortales, pero por un tiempo limitado. |
|
Posteado por: cristobal dominguez covarrubias 02/01/2009 19:03 [ N° 90 ] |
Que ilusos son, ESTA CONFIRMADO QUE NO VIENEN,si no me creen escribanme a cristobald@hotmail.com |
|
Posteado por: roberto ricardo rivera fernández 02/01/2009 21:18 [ N° 91 ] |
ojalá esta sea la vencida, ya que llevo mas de 15 años esperando ver a la banda que escuchaba mi hermano mi primer album fue moving pictures, ahora tenemos con tres amigos mas una banda de covers de rush, sea loque cueste la entrada ahi estaremos, escuchando lo mejor que he oido en mi vida... |
|
Posteado por: Sebastián Acevedo Pérez 03/01/2009 01:16 [ N° 92 ] |
Que espectacular empezar el año con esta noticia Podremos escuchar la mejor banda de Rock de todos los tiempos! 2112 en vivo yeah! Salud! |
|
Posteado por: javier andres henriquez cancino 03/01/2009 05:15 [ N° 93 ] |
Sebastián Ortúzar, N 65: "Neil Young? = Hippie nostalgic fungi" |
|
Posteado por: José Manuel Díaz Fuentes 03/01/2009 10:21 [ N° 94 ] |
jajaja... me da risa escuchar tanto comentario "profesional" en cuanto a que es bueno o malo musicalmente. Por favor! Aquí no se trata de saber quién sabe más o quién es mejor (si U2, Rush, REM o Madonna)... son caminos absolutamente INCOMPARABLES. Hay que saber distinguir entre ir a disfrutar uno de los mejores show en el mundo hoy por hoy (Madonna), escuchar música pop de calidad (U2 o REM) o deleitarse con virtuosos de la música (Rush). El tiempo le va enseñando a uno a "abrir la mente" y separar las cosas. Esperemos que este rumor sea verdad esta vez. |
|
Posteado por: Patricio Bobolick Nonsense 03/01/2009 10:40 [ N° 95 ] |
Por lo que nos comenta Cristóbal Domínguez -señor bien relacionado con el tema-, esta "noticia" no pasaría de ser un rumor más dentro del prolongado cuasi mito urbano de la venida de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Seguiremos al agüaite y atentos a cualquier novedad. Y, por cierto, en el Arena "Movistar" Santiago sería de antología. |
|
Posteado por: Pablo 03/01/2009 10:56 [ N° 96 ] |
Elías (17, 70, 84): tienes razón, la Orden de Canadá (O.C.) no debe ser para tanto, asumo que tú que vives en Canadá ya la obtuviste como el mejor crítico de música de ese país.... Como sea, RUSH es la única banda que en esa condición ha recibido la O.C. El resto ha sido como músicos individuales. Además, que lo de la OC es sólo un dato, pero no la esencia del tema en cuestión en este blog: RUSH ha sido considerado como uno de los grupos claves en la evolución del rock progresivo, inspirador de muchas banadas o músicos actuales y con un virtuosismo demostrado por cada uno de los miembros de la banda. Esto lo reconocen todos los críticos de rock e incluso aquellos que no comparten el estilo musical de RUSH (revisa, por favor, la revista Rolling Stones donde siempre han criticado duramente a Rush, pero le reconocen su calidad musical). Finalmente tienes razón: es una lata hablar cosas de gustos en este blog, por lo tanto que rico que no vas a postear más, se agradece tu disposición a reconocer que estabas atornillando al revés. Saludos, |
|
Posteado por: Pablo Octavio Rossel Cabrera 03/01/2009 13:04 [ N° 97 ] |
Sr. Marcelo Mansilla (Posteo N° 89) Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dices. Y demuestras acertadamente haber leído las traducciones de las letras de Peart (te felicito por eso). Si bien Rush ciertamente no es el mismo de Moving Pictures o 2112, tu crítica no tiene nada de nueva, y los mismos músicos la han respondido..."No puedes quedarte pegado ahí!, hay que evolucionar!" y en el caso de Rush, esta evolución (más bien sutil y no inmediata al escuchar lo discos de los 90 en adelante) es mucho, mucho más que temas de cuatro minutos. ¿Qué grupo puede decir lo mismo? Ninguno (quizás sólo The Residents, en un estilo ubicado en las antípodas de Rush). A excepción de algunos momentos de Power Windows (curiosamente el disco de Rush favorito de Geddy Lee) y Hold Yur Fire, RUSH JAMÁS HA BAJADO EL NIVEL DE EXCELENCIA DE SUS TRABAJOS. Tu crítica me suena más bien a nostalgia de viejo rockero, de esos que siguen (quizás justamente) delirando con Smoke on the water y Starway to heaven. Escucha detenidamente el "Snakes and Arrows" (donde Rush se la juega con tres ¡si, tres! instrumentales, analiza las letras, el trabajo particular de cada músico, los detalles del sonido, las texturas, y entenderás porque Rush, si bien se nutre de viejas glorias, jamás, repito, jamás se ha quedado detenido en el tiempo...auqnue el tiempo pueda detenerse...Saludos, y quizás sea un adiós a los reyes físicamente, pero la inmortalidad de la música vive en otra parte. |
|
Posteado por: Juan Pablo Fierro 03/01/2009 19:12 [ N° 98 ] |
Extraordinario,por fin!!!!he tenido la suerte de verlos 4 veces,2 en phoenix,San Diego y NYC Madison Square(2007),los mejores recitales de mi vida!!! ojala Dios nos premie y los podamos ver en Chilito!!!si H-Sur de teloneros y vamos por el Nacional!!!!!!!!! |
|
Posteado por: Gabriel Monreal Brauning 03/01/2009 20:24 [ N° 99 ] |
Sería increíble que Rush nos visitara este año, sin embargo el periodista de esta nota, don Claudio Vergara fué el mismo que hace un año y por este medio publicó la noticia de que Rush estaría en Chile en Mayo de 2008.... |
|
Posteado por: Ricardo Cabello H. 03/01/2009 20:52 [ N° 100 ] |
Primero, preocupemonos que efectivamente lleguen a Chile y no sea un mito como los que se han mencionado anteriormente en el blog... Segundo nos preocupamos si tocan en el Nacional, Arena Santiago.....o como alguien dijo por ahí en la Quinta Vergara.... Tercero, que ojalá vengan a tocar un repertorio cargado de sus mejores temas y no promocionando su último disco y después cuatro canciones pa los fanáticos... ....pero primero preocupemonos del punto uno.... En lo personal que toquen una replica del Exit Stage Left...y pago lo que quieran.... |
|
Posteado por: diego 03/01/2009 22:32 [ N° 101 ] |
Simplemente espectacular. |
|
Posteado por: Alejandro Mendez Macera 03/01/2009 22:47 [ N° 102 ] |
Yo fuí a ver a RUSH a Brasil y todavía estoy alucinado con el power de esta super banda que es de las pocas que no canta "I love you baby" sino que por el contrario, tratan de aportar a la evolución de la humanidad con liricas que aportan a la inteligencia. Son 3 señores de la música, virtuosos y elegantes que continuan entregandose a sus fans, como pocas bandas lo hacen. |
|
Posteado por: Hendrix Page Chilensis 04/01/2009 00:46 [ N° 103 ] |
Pablo Octavio Rossel Cabrera, Pablo se nota que te gusta Rush y has seguido su trayectoria completa. Yo tambien me cuento entre los fanaticos de Rush, sin embargo a pesar de que tu y yo somos rockeros, hay una pequeña diferencia entre nosotros. Yo siento un gran respeto por las dos bandas a las que aludes en forma un tanto despectiva en tu comentario. Led Zeppelin y Deep Purple fueron los que abrieron caminos y rutas desconocidas en un tiempo en que estaba casi todo por hacer en materia de musica rock. Demas esta decir que sin estas bandas, especialmente si no hubiera existido Led Zeppelin, es muy probable que nunca hubiera existido Rush. Ellos fueron el modelo que a seguir por docenas de bandas, desde los 1970 hasta las nuevas generaciones de rockeros de hoy. De hecho me atrevo a decir que ninguna banda del tiempo actual se puede comparar a Led Zeppelin (grandes, inmensos Page, Plant, Jones y Bonham) y que pocas se pueden comparar a Deep Purple (en todas sus formaciones). En las artes, la calidad no es una cuestion que se pone vieja con el tiempo. Si es asi, no era arte sino moda. Y ese no es el caso de Led Zeppelin, ni Deep Purple, ni tampoco de Rush. |
|
Posteado por: Alvaro René Ubilla Reyes 04/01/2009 03:03 [ N° 104 ] |
La venida de un grupo de la categoría de Rush a nuestro país, no hace sentir orgullosos de que no estamos olvidados en este rincón del mundo. Me parece que un recinto de máxima envergadura, como el Nacional, debe acoger a bandas de esta categoría sin mezquindad. |
|
Posteado por: nicolas fermandois vohringer 04/01/2009 11:52 [ N° 105 ] |
para quienes no saben:
|
|
Posteado por: Salvador Pérez Muñoz 04/01/2009 13:52 [ N° 106 ] |
A ver estimados, para empezar harto desubicado el amigo que habla mal de la gente que no tiene sus gustos cursis y snobistas. Son comentarios discrimonatorios y racistas. Acá nadie lo ha criticado gratis por h o por haber ido e`la jeta a un recital maqueteado de principio a fin... sip, eso es de niñitas y seguro que fue a ver a los New Kids en el Amnesty International. Si es tan de otra clase, que traiga a Rush a tocar en el patio de sus casa, claro que ahí va a necesitar más de una tarjeta de crédito. |
|
Posteado por: pablo javier fuentealba carrasco 04/01/2009 22:52 [ N° 107 ] |
eso sería lo máximo!!!! no me lo pierdo..ojalá eso si que el concierto se centre en las canciones 70`y 80 |
|
Posteado por: Larry Fine 05/01/2009 09:49 [ N° 108 ] |
Ya, a ver quien sabe más de música haaa haaaa |
|
Posteado por: martin otero 05/01/2009 10:40 [ N° 109 ] |
Es verdad lo del cuento del lobo. Me parece muy raro que Rush venga una vez terminado el tour asique cuando esten las entradas a la venta, voi a cantar victoria y voi a ser un ser humano feliz en ese concierto... y con respecto al lugar, habría que hacerlo en un lugar en donde se vea completito y se escuche bien, el arena o san carlos ya que aunque me encantaria ver el nacional lleno de fans, no creo que llevemos 80 mil personas. Por último, para los giles que comparan grupos, no tiene sentido comparar que banda es mejor o peor, que pendejada... lo importante es hacer voz y presión para que los organizadores vean que hay interés y devoción hacia la banda para que se arriezguen a traerlos. |
|
Posteado por: Alejandro Bifani De la C 05/01/2009 12:13 [ N° 110 ] |
....que increible y telonea The Cure... |
|
Posteado por: Guillermo Gangas 06/01/2009 10:49 [ N° 111 ] |
Yaaa...¡¡¡vamos a la casa de Alejandro Bifani, yo llevo mi bergere favorito si me lo permite el dueño de casa.....y por fa no se enojen cabros, esperemos mejor que el tiempo nos traiga la ultima, re-ultima confirmación de si vienen o no. |
|
Posteado por: marcelo contreras chávez 06/01/2009 11:08 [ N° 112 ] |
el sábado 6 de julio de 2002, a las 6 de la tarde, estaba sentado en un camerino del saratoga performing arts center de NY, esperando a alex lifeson para una entrevista. 40 minutos después (la cita no debía durar más de 20), el guitarrista de rush, uno de los músicos más amables y humildes que he conocido (y conozco muchos), dijo que me haría un regalo. rato más tarde llegó el obsequio: el libro de la gira firmado por él, geddy lee y neil peart. años más tarde me cambié de casa y en un baúl se me quedó el libro. lo sé. no me digan nada. |
|
Posteado por: rodrigo alejandro baeza costa 07/01/2009 14:59 [ N° 113 ] |
Valle de la Luna es un buen lugar..a falta del mito con pink floyd. Comparto eso de hacer varias funciones en lugares de menor capacidad vs la acustica...repetir la manipulación que hubo con la venta para el concierto de la madonna, para un concierto que nadie quiere perderse, sería una burla y falta de respeto. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 08/01/2009 13:19 [ N° 114 ] |
"Están más bien al nivel de algunos grupos de los 80, como The Police, U2, o Soda Stereo " 'tai clarito!!! |
|
Posteado por: Marcelo Mansilla Olivares 12/01/2009 16:03 [ N° 115 ] |
Pablo Rossel, Nº97: |
|
Posteado por: Valeria Salinero de Iza 15/01/2009 19:56 [ N° 116 ] |
excelente, ojalá sea cierto!! |
|
Posteado por: Esteban Reyes M. 30/01/2009 11:56 [ N° 117 ] |
Lastimosamente, cuanto mas pasa tiempo, menos creo en esta noticia... |
|
Posteado por: Angela Muñoz Aguilera 06/02/2009 13:21 [ N° 118 ] |
espectalucarrrrrrr... vamos todos no mas!!!! |
|
Posteado por: MAURICIO GUERRA 04/03/2009 10:57 [ N° 119 ] |
MAURICIO GUERRA |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 04/03/2009 17:53 [ N° 120 ] |
Dios nos escuche y el diablo se haga el sordo para que por fin resulte. El Nacional se llena facil, si quieren recinto cerrado piensen en dos o tres recitales...Rush es de culto y hay muchos aguardando y que llevarán a sus patas. Hay recitales que le cambian las moléculas a la personas y nunca más eres el mismo. Jethro, Yes, ELP, Santana en el intercomunal, etc... |
|
Posteado por: juan josé cornejo guajardo 23/04/2009 10:29 [ N° 121 ] |
yo creo que deberian hacer un estadio nuevo solo para recibir a rush!!! |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 06/05/2009 11:21 [ N° 122 ] |
Rush es de esas bandas, que aunque no te guste, debes ver y escuchar. La comunión musical entre Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart es única. |
|
Posteado por: Ramón Torres Veas 21/05/2009 14:40 [ N° 123 ] |
.........Recitales de los cuales nunca mas eres el mismo.....Radiohe_ad [StGoChiLe 2009] Espero que no jueguen con nuestros sentimientos una vez mas y tengamos a Rush en Chile.... |
|
Posteado por: Michel André Montégu Canessa 05/06/2009 11:50 [ N° 124 ] |
Wauw!!! Rush en Chile, ver para creer, porque si vienen de seguro que estamos ahi. En todo caso no comparto la opinion de mucha gente de llevarlos al nacional, que es cierto que se puede lograr buena acustica, pero para bandas como maiden donde de repente es mas importante el show y la emocion del publico que la acustica misma pero para bandas como rush y alguine dijo por ahi Dream Theater, es vital tener una acustica de lujo. Yo fui al concierto de Dream en el arena y fue espectacular, la acustica increible y un marco de publico perfecto. Creo que el lugar ideal sería el arena. |
|
Posteado por: Mario Merino Gamé 25/08/2009 15:18 [ N° 125 ] |
Y creo que la venida de Rush se quedo en solo una ilusion, y el periodista que escribio esta nota esta un poquito mal informado. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |