Crítica de conciertos
Viernes 16 de Octubre de 2009
Crítica de concierto: Al modo de Depeche


Marcelo Contreras

No hay concesiones para el seguidor que se quedó pegado en una determinada etapa, sino el desafío de seguirles el paso. Anoche, Depeche Mode montó una obra de lenta maceración, algo difícil al comienzo para quienes esperaban los éxitos de entrada, pero gratificante para el espectador con paciencia. Los tres primeros temas -"In chains", "Wrong" y "Hole to feed"- pertenecen a su disco de este año "Sounds of the universe". Son buenas canciones, aunque no en el escalón de sus clásicos. Algún sosiego llegó con "Walking in my shoes" pero, al turno de "It's no good", Dave Gahan decidió soltar los hilos y dominar el escenario y su espléndido montaje mediante un carisma que se alimenta de los grandes. En ese crooner oscuro y provocador hay algo de Elvis en sus primeros días, de Mick Jagger en ebullición, de ambigüedad y embrujo.

Manejando los tiempos y las intenciones, hicieron una gran interpretación de "Precious". Luego vino el momento en que Martin Gore y su estampa de ser espacial luciera su especial voz en ese bolero electrónico que es "Jezebel" y luego con "Home", uno de los momentos definitivos de la noche, con el público coreando el tema cuando ya había terminado, azuzados por Gahan.

El remate fue como los últimos minutos de un espectáculo de año nuevo. Atacaron con su mejor material: "Policy of truth", "I feel you", "Enjoy the silence" y "Never let me down again". Todas joyas de sus mejores años, servidas como el bocado final de una degustación donde el pop y la electrónica se funden con excelencia.

54 Comentarios publicados
Posteado por:
Sergio Calina Montiel
16/10/2009 09:15
[ N° 1 ]

Ayer estuve en el show y debo decir que salí conforme, teniendo en cuenta que solo fuí a acompañar a mi esposa, y que no es de mis grupos favoritos ni mucho menos. Por eso mismo y siendo objetivo debo decir que el cantante mantiene su voz como en los mejores tiempos, sonido excelente y las imagénes de la pantalla de fondo muy apropiadas y daban un climax ideal. Lo malo? Estuve en cancha vip y los vi muy bien, pero los que pagaron por cancha gral...las pantallas de los costados no mostraban lo que sucedia en el escenario, tan solo imagenes de la pantalla de fondo, o sea, no habran visto nada. Y lamentablemente la gente muy fria, pero sera el publico chileno asi, ya que siempre vi lo mismo en diferentes conciertos aca. Conclusión: si vienen nuevamente, con gusto acompaño a mi esposa nuevamente.

Posteado por:
Alvaro Ruiz M
16/10/2009 09:41
[ N° 2 ]

El concierto de depeche Mode es de una calidad superlativa. Uno de los mejores shows presentado en nuestro país este año junto a Radiohead.
El sonido impecable, con una gran definición, aunque en las primeras canciones sonó bajo. Los cantantes mantienen su voz intactas como uno escucha en sus discos.
Tocaron muy buenas canciones, y aunque no estaban todos sus éxitos, esta no era una gira del recuerdo, sino la presnetación de un nuevo disco. Y desde esa lógica, fueron bien generosos al entregar singles clásicos.
El público. Sí, muy frío, pero no generalizo que sea porque elpúblico chileno sea así, sino que este nicho de público lo es. Hubieran visto como vitoreaba el público de iron Maiden en ese mismo lugar.

Posteado por:
Claudio Saavedra Munizaga
16/10/2009 09:51
[ N° 3 ]

Que calidad demostraron anoche los DM..el show y el sonido buenisimo la calidad vocal de David Gahan sigue intacta acompañada de la solides musical de Martin Gore..tocaron casi todos los temas que esperé...lo mejor cuando tocaron el mejor tema para mi gusto..NEVER LET ME DOWN AGAIN...la letra lo dice todo.."We’re flying high
We’re watching the world pass us by
Never want to come down
Never want to put my feet back down
On the ground"..
"Estamos volando alto.
Vemos pasar el mundo ante nosotros.
No deseo bajar jamás.
No deseo volver a poner mis pies
en el suelo"..asi nos sentimos los devotos de DM anoche no queriamos bajar más...Realmente un disfrute de comienzo a fin..GRANDE DM.

Posteado por:
Victor Edwards Hurtado
16/10/2009 10:01
[ N° 4 ]

El concierto de anoche estuvo exelente y se nota la calidad artistica de los vocalistas de Depeche.
Por otra parte creo que la actitud del publico se debe en parte al nivel de este, como a la humedad de la cancha y al frio que hacia anoche.
Ademas de las pesimas condiciones de infraestructura que ofrece el Club Hipico, que obviamente no esta preparado para este tipo de eventos.
Un solo acceso maratonico y pesima evacuacion marcaron lo malo de la noche.
En resumen, El recital como tal estuvo exelente, pero no asisto mas a un evento en el Club Hipico...

Posteado por:
Alvaro F. Rufatt
16/10/2009 10:03
[ N° 5 ]

El Recital estuvo buenisimo, la voz de ambos... impecable, no sé si fue mi ubicación en cancha general pero el sonido no era el mejor, como espectaculo buenisimo, mi mujer (fanatica) quedó feliz. Lo unico malo, es que la organización fallo en los accesos y salidas, nos tuvieron dando vueltas por el club cual ganado, miles de personas saliendo por una salida unica fue terrible 1 hora en salir del Club Hipico es demasiado, se puede prestar para una catastrofe.
dejando fuera la Organizacion... show fantastico.

Posteado por:
Alvaro Troncoso Vasquez
16/10/2009 10:58
[ N° 6 ]

Buenísimo, y eso que no tocaron clásicos como I just Can't Get Enough y Strange love...sobre el público, no se si fue tan frio, estuvo normal, el promedio de edad estaba sobre los 30, bordeando los 40 y más sofisticado, compararlo con Iron Maiden no tiene mucha validez...en fin, un gran show y si vuelven a Chile, vuelvo a verlos, ojalà que sea en otro lugar, el Club Hípico me gusta solo para ver correr los pingos.

Posteado por:
Caro weekshollmann
16/10/2009 11:01
[ N° 7 ]

Concuerdo con el tema de los accesos. Para poder salir como la gente y no como "ganado" como dice Alvaro (arriba), tuvimos que irnos antes y perdernos las dos mejores canciones. Buen recital. Horrible el Club Hipico! (Mil veces me quedo con el Arena, lamentablemente no sirve para eventos tan masivos)

Posteado por:
Marcela Zúñiga Espíndola
16/10/2009 11:21
[ N° 8 ]

No podía estar ausente...era uno de los espectáculos que esperaba ver.
Dave Gahan con una calidad interpretativa que conmueve, y escuchar a Gore emocionante.
Concuerdo con que quienes estuvieron en cancha general no vieron mucho de lo que sucedía en el escenario y eso contribuyó a lo que se dice que el público sólo vió un espectáculo tibio. El recinto no es el más apropiado para éste tipo de eventos, cuadras interminables para lograr salir del lugar.
Finalmente destacable la calidad de DM, sólidos, me encantan, hoy más descansada estoy muy segura que había que estar ahí, había que verlos, había que escucharlos. Imperdible.

Posteado por:
Gonzalo Crisostomo A
16/10/2009 11:27
[ N° 9 ]

Tambien fui anoche al recital, sobre DM esta todo dicho simplemente genial. No me referire al Club Hipico porque obviamente no fue construido para este tipo de eventos.
Quiero hacer mis descargos a la productora por la gran mentira del "Balcon Preferencial", una ubicación rarisima, eran tres pasarelas donde habia que empinarse o encaramarse para ver el show, estaba lejos, muy lejos del escenario y los que estaban en tribuna o cancha general nada tenian que envidiarnos. Pésimo.

Posteado por:
Katherine Andrade
16/10/2009 11:33
[ N° 10 ]

Por lo menos con las salidas, tuve la suerte de que justo abrieron una puerta lateral de acceso cuando pasábamos por el lugar, así que no fue tanto problema.
Lo que si encontré malo, las pantallas, como bien dicen, se perdía la mitad de lo que pasaba en el escenario, sin contar con que la misma pantalla falló varias veces.
Publico frío??? en cancha general estábamos todos bailando y saltando con todas las canciones, no sólo con las antiguas.
Impecable Gahan y Gore, voces que se mantienen en el tiempo casi intactas, pasando el detalle de las pantallas que fue bastante fome en realidad....el recital para mi seria un 10.

Saludos!!!!

Posteado por:
Patricio Romero Bravo
16/10/2009 11:47
[ N° 11 ]

Sobre el concierto considero que fue notable, una buena selección de canciones (mezcla balanceada de cosas nuevas y "antiguas").
Una tremenda entrega de la dupla Gahan-Gore, sobre la calidad interpretativa difiero de los comentarios anteriores, ya que Gahan manifiesta un deterioro (normal con el paso del tiempo...) que suple con una tremenda energía que contagia al público al "actuar" sobre el escenario, por otra parte el registro vocal de Gore permanece casi intacto, como prueba de ello basta mencionar otro momento culmine de la noche: la balada SOMEBODY, que el público coreó fielmente.
Respecto del local concuerdo con los comentarios previos, pésimo acceso y salida, los asistentes pareciamos emular el documental de "la marcha de los pingüinos", cerca de una hora para salir del recinto (debido a que había que realizar una circunvalación al recinto) es inadmisible como consumidores, recuerden que en Chile se pagan las entradas más caras del continente. Muy mal por la organización, suerte para ello que no hubo emergencia por que les lloverían demandas...
En suma y tras cerca de dos horas de música, me retiré muy conforme con el espectáculo, una gran noche...

Posteado por:
Mery Quezada Oporto
16/10/2009 11:53
[ N° 12 ]

La verdad yo no sabía mucho del grupo, fui para acompañar a mi esposo, y me llevé una gran sorpresa, me pareció un espectáculo de muy buen nivel, pensé que sólo cantarían alrededor de 14 canciones como lo hace la mayoría de artistas que visitan nuestro país, pero tubieron un repertorio amplio de 22 canciones, estubieron por más de 2 horas sobre el escenario, me resultó muy agradable, su música muy buena, el sonido andubo bastante bien... el único detalle, es que el lugar no era propicio para un concierto, primera vez que voy a un concierto en el club hípico, pero nunca más voy, regresé a la casa con un dolor de oídos horrible, porque había un viento fuerte. estubimos en tribuna y los asientos eran de fierro, había llovido rato antes, por lo que estaban húmedos... mal.... eso empañó un poco la cosa, pero cuando cantaron todo se me olvidó... muy buen espectáculo después de todo.

Posteado por:
Marcela S.
16/10/2009 11:53
[ N° 13 ]

Increible!! Los esperé por mucho tiempo y quedé feliz con verlos y poder presenciar en vivo la calidad de su música, voces y puesta en escena. Lo más destacable para mi, la energía y voz de Dave Gahan, y las canciones Home y Sombedy en la voz de Martin Gore, que nos emocionaron hasta las lágrimas.
Algo que me llamó la atención, fue la frialdad del público, muy pocos cantaban y vibraban con el show, incluso había algunos que ni siquieran se inmutaban, rarísimo... la gente fue tan fome que al terminar el show nadie pidió una canción más, o aplaudió hasta cansarse, o pidió que volvieran.
De cualquier forma, un concierto inolvidable!!

Posteado por:
Edo Frehermell
16/10/2009 12:14
[ N° 14 ]

Muy malo el lugar, ya no asistiré más al club Hípico, pésimo el lugar. Pero esto se contrarresto con el gran concierto, la vez anterior que vinieron a chile, estaba en región y no contaba con los medios para asistir, pero esta vez me pude hacerlo, y realmente es otra cosa escuchar y ver a DM en vivo, es increíble como esta banda ha traspasado tres décadas de música con un desarrollo increíble, y en el escenario con una voz de Gahan madura y un sonido contundente y una puesta en escena sólida y muy conceptual, sello de ellos. Francamente muy wenooo…!!!

Posteado por:
Bárbara Lobos
16/10/2009 12:15
[ N° 15 ]

Sobre el concierto genial, DM ha sido y siempre seá mi grupo favorito. Me encantó que tocaran canciones de Black Celebration, para mi su mejer albúm. Lo malo, la ubicación, pensado en placer de solo verlos y escucharlos decidí comprar Balcón Preferencial, no me importó que el recinto no tuviera estacionamientos, caminar interminables cuadras para acceder a la ubicación , pero la falta de veracidad a lo comprado se llama "publicidad engañosa", mi entrada era numerada, pero sorpresa no existía tal numeración, tube eque estar parada tratando de ver algo, ya que los escasos asientos que habian no tenian número y como estamos en Chile, no faltaron los "no educados" que se paraón en la parte más alta que pudieron no dejando ver a los que estabamos atrás.
Lo justo para mi es que la productora se haga cargo se esto. Los conmino a quienes hayan pasado por esta situación que hagan sus reclamos en primera instancia a Ticketmaster.
Yo ya lo hice. Me siento estafada

Posteado por:
rcristian esteban santis rojas
16/10/2009 12:36
[ N° 16 ]

Estuve anoche del show nada que decir , bueno aun cuando faltaron algunos exitos . Del recinto y la organizacion horribles , caminamos mas que Kung Fu tanto en la entrada y salida , pareciamos ganado , en la cancha general no se veia el ecenario , por las pantallas y telones .Nunca mas voy a un concierto a este recinto no se lo recomiendo a nadie y menos gente que va con ninos como pude ver anoche .
Estas productoras son capaces de hacer un concierto en es desiero de Atacama si no quedara tan lejos para meter mas gente y ganar mas plata , sin verguenzas .

Posteado por:
Alvaro Ruiz M
16/10/2009 12:53
[ N° 17 ]

Alvaro Troncoso Vasquez, ¿POr qué no tiene validez comparar los públicos? ¿POr qué no tiene validez?
Primero, sino fundamentas lo que dices, todo tu discurso queda sin validez. Es lo que me gustaría leer.
TE explico para que logres entender porque son absolutamente comparable los dos conciertos:
1-. Iron Maiden y Depeche Mode tocaron este año en el Club Hípico.
2-. IM y DM tiene público de casi la misma edad, incluso Maiden un poco más viejo.
3-. IM y DM son considerados uno de los grupos más importantes de Gran Bretaña en sus respectivos estilos.
4-. IM y DM son bandas que eran esperadas por años y que mueven mucha masa. Lo comprobó Maiden con cerca de 60 mil personas y Depeche con cerca de 45 mil.

Entonces....¿No se pueden comparar?
La comparación es para reflejar una cosa: El público chileno no es frío, es más, es reconocido por ser todo lo contrario.
Entonces, ¿cuál sería el problema? para mí, la única respuesta es que el público que acá escucha a Depeche Mode es un público frío, no así el público chileno.
Aunque desde donde yo lo vi, mi alrededor no estaba para nada frío.

Posteado por:
Héctor Dario Quezada Monsalve
16/10/2009 12:59
[ N° 18 ]

La entrada al Club Hipico horrible,hay que caminar mucho.
El concierto en si estuvo muy bueno, hartos clasicos.
Lo que si la gente estuvo fria, me incluyo, pero es que esos temas no son para bailar, son para escuchar con mucha atencion,dejarse llevar por el ritmo y cantarlos. La gente que estuvo en cancha vip cantaron casi todas las canciones. Igual ver a este grupo es emocionante, ver interpretar temas que uno toda su vida a escuchado es algo especia.
La salida, pesimo.
La gente que pago palco, LOS ESTAFARON, cancha vip es mucho mejor,aunque mas cansador.

Posteado por:
cristian gallardo
16/10/2009 13:07
[ N° 19 ]

Lastima que el recital mas importante del año no haya tenido un escenario mas acorde, de todos modos fue memorable considerando que los DM ya no son lo que eran y los seguidores tampoco , aun asi dan catedra a grupos el nuevo milenio. Respecto a la frialdad del publico en mi caso en cancha vip me era imposible moverme mas pues era un caos mas las 8 hrs de pie en el caso de quienes ya nos salen canas reciente cualquier entusismo ,ademas muchos estaban mas preocupados de grabar con sus camaritas que disfrutar el concierto.

Posteado por:
Eduardo Andrés Aranda Lazcano
16/10/2009 13:36
[ N° 20 ]

Yo creo que los que estuvieron en palco preferencial deben tomar acciones más serias (sernac y demanda colectiva en tribunales) contra la productora y no contra ticketmaster que vende las entradas, la productora es la que engaño al publico, mi hermano y su señora estuvieron en palco preferencial y reclamaron tanto junto a otro grupo de personas que los hicieron pasar a cancha vip, pero eso también va en desmedro a los que estabamos en cancha vip ya que cada vez nos metian más gente y estabamos muy apretados.

Hay que juntar un grupo de afectados, sobre todo los que estuvieron en palco preferencial ayer, e iniciar estas acciones, si alguien tomo fotos de las graderias metalicas y los pocos sillones que pusieron sería mucho mejor para argumentar con pruebas visuales y así cortar de una vez por todas los abusos y el lucro en que caen las productoras de eventos en Chile.

Posteado por:
Karen Salas Baeza
16/10/2009 14:36
[ N° 21 ]

Un recital espectacular, no soy fans pero mi novio si y fui invitada por el, disfrute mucho el sonido y repertorio de canciones.

Lamentablemente nos sentimos estafados por la productora. Compramos las entradas de palco preferencial; asientos numerados se supone, y resultaron ser unas plataformas donde estabamos todos amontonados tratando de ver algo. Existian solo unos bloques de asientos como para 10 personas y mas encima quienes los ocuparon se pusieron de pie sobre estos tapandonos a los de atras, una roteria y falta de respeto absolutas. Para mi que no soy fans tanto sacrificio no vale la pena, y me da mucha lata que quienes si lo son tengan que someterse para ver a su grupo favorito, y mas encima que quienes organizan se llenan los bolsillos de plata ofreciendo una cosa y entregando otra.
Hasta cuando permitiremos que las productoras nos cobren precios exorbitantes vendiendonos un producto y entregandonos uno de muy mala calidad cuando ya no hay vuelta atras???
Paso en Radiohead y ahora en este, hasta cuando tanto abuso!!!

Posteado por:
Alejandro Guzmán Godoy
16/10/2009 14:56
[ N° 22 ]

Ayer estuve en primera fila de cancha VIP y fué increible. Dave Gahan y Martin Gore cantaron incluso mejor que en el último DVD "Touring the Angel" . Un dato adicional para los seguidores, el SET LIST de ayer fue único para CHILE. Pienso que se llevaron nuevamente el recuerdo de del mejor público del planeta. Recuerdo por ejemplo cuando coreábamos aún HOME y Dave bromeó con Martin acerca de cuánto rato más estaríamos cantando... Una complicidad con el público como si hubieran sido amigos de Chile por siempre. Los que lo seguimos desde los 80' asi lo entendemos y ellos también. Después de este recital me puedo ir de esta tierra tranquilo.

Posteado por:
felipe corvalan corvalan
16/10/2009 15:05
[ N° 23 ]

Fue un gran show. Una balanceada mezcla de su nuevo album "Sound of the Universe" con lo mejor de sus exitazos de pasado. Un muy buen despliegue escenico al mas puro estilo DM: simple, no sobrecargado, pero muy elocuente e innovador. El sonido tambien fue de muy buena calidad(menos mal porque se trataba de un reciento abierto). Depeche nos sorprendió una vez mas con su infinita capacidad para "remixear" sus propios temas una y otra vez . En conclusion un show redondo, incluso con 2 "bis" a pesar del frio ambiental y de nuestro publico un poco aletargado.

Posteado por:
Jaime Adasme L.
16/10/2009 15:10
[ N° 24 ]

El concierto muy bueno, pero la organización muy mala, sin estacionamientos, una sola entrada con una caminata de procesión, la salida peor aun, el balcón preferencial un fraude, ni siquiera de podía ver la pantalla interior, el escenario no sobresalía hacia los costado, muy bajo, es decir todo malo, menos mal que pudimos cambiarnos a cancha vip, pero perdimos las lucas que nos costo el famoso "balcón preferencial” que estaba más lejos que la tribuna, menos mal que el grupo era el original sino olvídense el fraude
Como dato la productora es : Time 4 Fun y sus próximos eventos son : Sara Brightman, Marco Antonio Solís, Prodigy, Il Divo
En todo caso grande Depeche

Posteado por:
Rodrigo Hernández
16/10/2009 15:13
[ N° 25 ]

Tres cosas:

Notable Concierto. De lo mejor que me ha tocado ver, pero me refiero específicamente a Depeche Mode.

Segundo: Me considero entre los que somos el público "frío". La verdad es que en Tribuna, que llegaba el viento heladísimo, estabamos la mayor parte del público congelado. Incómodo además como para bailar o saltar. Respecto al tema del entusiasmo, cada cual sabe como lo goza más en realidad, es irrelevante.

Tercero: La organización pésima por los siguientes temas:

- Balcon preferencial, era notorio que fue una ESTAFA.
- Los accesos, una verguenza. La salida un poco más rápida para los que salímos de tribuna, por el costado cordillerano del Hipico. ¿Porqué no la habilitaron como entrada? Si no somos ganado. Para lo que costó, mínimo accesos más decentes. Hasta barro en unos sectores. IMPRESENTABLE.
- En un recinto cerrado se habría escuchado mejor. Igual el sonido excelente, pero bajo al principio.
- Pocas pantallas. Mal ubicadas. Si pagas casi 30 lucas, mínimo ver el escenario.

Típico de empresario chileno: bajos costos y maximizar ganancias.

Ojalá que las usen para construir un recinto más grande que el Arena, pero dedicado sólo a conciertos, y terminen con la tontera del Nacional.
- SEGURIDAD, ahí no más. Se echaron de menos barreras entre el público.

Como corolario de lo que puede hacer una pésima organización. Pet Shop Boys en el Arenas, como un todo en espectaculo, fue más que lo de Depeche Mode ayer. Pero me refiero a la sumatoria , ojo.

Saludos

Posteado por:
Cielo Alarcón Quinteros
16/10/2009 16:15
[ N° 26 ]

El concierto estuvo buenisimo, las voces increibles, los efectos de las pantallas muy mágicas. En cuanto al lugar creo que la organizacion estuvo pésima, un kilo de tierra, una vuelta interminable por adoquines para llegar a la cancha, realmente era para desatar crisis agarofóbicas. El público bien adulto fome, cero prendidos a excepción del final cuando tiraron los temas más conocidos, se nota el peso de los pasados años 80...
"Los vi" desde cancha general y en realidad no los vi.... a ratos si me empinaba lograba divisar figuras....no se sabia que pasaba en el escenario y más encima la última pantalla se echo a perder y tuvieron que repararla y tardaron bastante, muy cara la entrada para la mala calidad de la organización. De todas maneras creo que Martín Gore con su estilo espacial y su voz fueron alucinantes...David Gahan un rockstar de primera... exquisito... En resumen Depeche Mode fue lo máximo!

Posteado por:
Mauricio Felipe Tejo Arriagada
16/10/2009 16:15
[ N° 27 ]

Creo que ninguno de los asistentes al concierto de anoche podría negar que el sonido y la puesta en escena de la banda fué extraordinario (Dave Gahan está "como nuevo"). Sin embargo, me siento bastante decepcionado con los organizadores. Yo asistí a "cancha vip" y sin embargo sólo a ratos pude ver a la banda (imagínense para los asistentes a cancha general). A mi lado había una persona que no veía absolutamente nada, la cual se retiró a la mitad del concierto. Aquella persona pagó app 60.000 pesos para "no ver" el concierto. Un escenario más alto podría haber sido una solución. En conclusión, esto pone de manifiesto que el Club Hípico no está preparado como escenario para un show de esta envergadura.

Posteado por:
GUSTAVO CHAMI
16/10/2009 16:17
[ N° 28 ]

desilucionado me fui del concierto .... estuve esperando toda la noche el momento del saludo y digan : BUENAS NOCHES LIMA !!!! .

Posteado por:
Cristian Hermosilla Checura
16/10/2009 16:50
[ N° 29 ]

Lugar: Malo. La gente de cancha no vió el escenario ya que unas molestas pantallas centrales tapaban todo!

Sonido: Me gustó. Lo único bueno de los pilares centrales molestosos, los parlantes que hacía llegar el sonido a la zona cancha.

Acceso-Salida. Lo primero bien y lo segundo horrible! Les faltó abrir una salida.

DM: buenas voces. David con mucha energía a pesar de los problemas de salud que sabemos. Buen setlist. "Home" lo mejor para mi.

Posteado por:
Ale Biran
16/10/2009 16:52
[ N° 30 ]

No crean que solo el publico de Stgo es frio!!! Vivo en Paris y estuve en su concierto en junio; pese a que estaba lleno los franceses tampoco se mostraron muy efusivos. Como buena fanatica, creo que era la unica loca cantando y saltando. Hice mi espectaculo aparte, pero lo pasé mejor que nadie!!!!!

Posteado por:
Ivan Nuñez M
16/10/2009 17:19
[ N° 31 ]

un gran recital...fuera de serie! eso no merece mas discusion

en relacion ala organizacion y lugar
es necesario indicar que el club hipico alberga espectaculos en los cuales asisten mas de 200.000 personas en alguna oportunidades, las cuales no caminan lo que caminamos nosotros.....eso es no conocer el espectaculo que ellos mismos prepararon....el promedio de edad y tipo de publico daba para estacionar en el interior y tener la mitad de la seguridad que tuvieron anoche, debiendo inevertir mas recursos en comodidad...El club hipico tienen entradas de sobra para acceder de forma comoda a los recintos...espectaculo pesimamente producido

El club hipico da para relizar grandes espectaculos, muchisimos mas masivos aun (de hecho reciben mas de 50.000 personas semalmente), pero con productoras de verdad, realmente profesionales y praparadas para recibir al artista que traen. No asistire mas a recitales y espectaculos preparados por T4F....demostraron ser unos mercenarios del espectaculo, no tener minimo conocimiento del artista que traian y de su publico.

los de balcon preferencial hagan acciones conjuntas para demandar por publicidad engañosa y estafa....fueron el hazmereir de la jornada

estos comentarios ya los he hecho a la produccion central de los DM.

La calidad de depeche es tan inmensa que lo que pudo ser un desastre fue un gran concierto, dada unica y exlusivamente a la excelencia artistica de DM. Salve Gahan...salve Gore....

Posteado por:
Paulina Basualto Heufemann
16/10/2009 17:41
[ N° 32 ]

El show estuvo soñado....
Sólo se convirtió en una pesadilla para los que compramos balcón preferencial que fuimos víctimas de una ESTAFA. Eso y con todas las letras para la gente de "Time for Fun" nos hicieron pagar $74.400 por asientos en el mejor lugar, el que nunca existió. Pagué esta entrada porque vía telefónica me aseguraron una buena ubicación y asiento. Dado que hace poco tuve una intervención a la columna lo que me obliga a no estar mucho tiempo de pié ni menos caminar por una hora sólo para entrar al club hípico ya que no sé a que mente "privilegiada" se le ocurrió que 50.000 personas ingresaran por una sola entrada. Ya hice mi reclamo a Sernac, por favor a todos los que les pasó lo mismo hagan la denuncia o seguirán estafando a mas gente. Como es posible que siempre las entradas más caras de estos espectáculos sean en Chile peor aún con ninguna garantía de excelencia y seriedad de parte de las empresas organizadoras??.

Posteado por:
Myriam Perez Sainz
16/10/2009 18:28
[ N° 33 ]

Tres puntos:

-Impresentable las condiciones en que estaba la gente en tribuna (hablo de este sector porque ahi es donde estaba), yo no se como se da permiso a un espectaculo tan masivo sin ninguna via de evacuacion, cualquier cosa que hubiese pasado ahi y no me quiero ni imaginar cuanta gente habria salido seriamente herida o peor aun.

-La gente que fue a balcon preferencial... una pena, pero yo vi el mapa de ubicaciones y se veia claramente que la distancia hasta el escenario era la misma que desde tribuna, y cancha vip sin duda era la mejor ubicacion. Yo me imaginaba que lo vip era que habria mejor atencion, algun trago de cortesia, algo para picotear, algunos recuerdos, poleras, algun disco... no se, pero por ubicacion, que es lo que todos reclaman, era algo altamente esperable.

-El concierto impeclable, si el publico estaba frio, quizas era porque el clima no era el mejor, ademas, al menos desde tribuna, era muy dificil bailar o aplaudir, estabamos todos aglutinados a mas no poder. No entiendo como habia gente mas preocupada de tomar fotos y/o grabar canciones en vez de disfrutar del espectaculo. Comprense un DVD mejor .

Posteado por:
Macarena Carter Aliante
16/10/2009 18:30
[ N° 34 ]

Alejandro Guzmán Godoy, lamento decirte que el set list no fue unico para nosotros....fue exactamente el mismo que tocaron en México y que repitieron en la mayoría de los conciertos en Sudamerica pero da lo mismo lo de ayer estuvo simplemente espectacular y una gran experiencia para quienes vibramos con su música, ...concuerdo contigo eso si e que podemos descansar en paz luego de esto..

Posteado por:
Natalia Echeverría Meza
16/10/2009 19:24
[ N° 35 ]

Si tuviera que definir lo de ayer sería "un día para no olvidar" por varias razones.
Primero, porque en el escenario se plantó una banda fuera de serie que brindó un espectáculo sublime y sobrecogedor. Las voces, espectaculares, la música, excelente, hasta lágrimas corrieron por mi cara y la de mi papá. Maravilloso... Junto a Radiohead, lo mejor del año.
Y segundo, porque la organización y el nivel del recinto eran pésimos:casi un kilómetro para llegar a las ubicaciones (ojo, corriendo), la entrada era estrecha y que hablar de la salida, la tribuna no se llenó de manera uniforme y a nadie le importó el orden de llegada (los guardias te mandaban a sentarte cuando reclamabas por tu espacio en los pasillos en caso de emergencia).
A pesar de todo, la espera valió la pena, y ojalá esto sirva para que las productoras se pongan con un recinto más decente... Por favor!!!!!

Posteado por:
cherie pamela arias carquin
16/10/2009 19:52
[ N° 36 ]

Your comment is awaiting moderation.

dm genial. la organozacion de la productora una verguenza, sé que al igual que la mayoría me siento estafada por la productora, el lugar era absolutamente inadecuado, ni siquiera por haber comprado la entrada más cara en balcon preferencial pude disfrutarlo como me hubiera gustado, que estupidez poner sillones para el 1% de los que estabamos en ese lugar “preferencial” y plantas y arbolitos para que luciera más “top”. me gustaría que los que estuvimos en ese sitio nos pusieramos de acuerdo para protestar y denunciar a la productora por publicidad engañosa y así nunca más pueda ocurrir esto en un concierto por el cual esperamos demasiado tiempo. a todos los asistentes tenemos que hacer algo!!!no podemos quedarnos callados viendo cómo se rieron de todos…

Posteado por:
Franco Vera
16/10/2009 19:53
[ N° 37 ]

Coincido con que está entre los mejores que han sonado junto a Radiohead. Un sonido muy fuerte, pero cero estridente. Un lujo.
El local eso sí, un fiasco. Nos demoramos unos 45 minutos en salir. Parecía una procesión a la Meca. ¿Por qué siguen eligiendo el Club Hípico? Además, la acústica del público se apaga ante la apertura del terreno. Por eso el público suena apagado.

Posteado por:
Franco Vera
16/10/2009 19:56
[ N° 38 ]

Coincido con que está entre los mejores que han sonado junto a Radiohead. Un sonido muy fuerte, pero cero estridente. Un lujo.
El local eso sí, un fiasco. Nos demoramos unos 45 minutos en salir. Parecía una procesión a la Meca. ¿Por qué siguen eligiendo el Club Hípico? Además, la acústica del público se apaga ante la apertura del terreno. Por eso el público suena apagado.

Posteado por:
Alfredo Lastra Aros
16/10/2009 20:35
[ N° 39 ]

Depeche Mode sin lugar a dudas mantuvo su calidad...yo los sigo y puedo decir que soy un fans 100% de ellos...la voz de gahan y gore insuperables...el sonido estuvo impecable, la emocion al verlos nuevamente (del 94 esperandolos de nuevo) asi como el apoyo visual que quizas algunos no comprendieron del todo, pero que va de acuerdo con sus letras y propuesta artistica...ellos un 7,0 pero la productora fue horrible malos accesos, interminables carreras como caballos nos sentimos, el balcon "preferencial" fue una estafa mayúscula. Menos mal que nos pudimos dar cuenta a tiempo con mi pareja y nos cambiamos a cancha vip... (hay que reclamar de todas maneras) la salida fue de madrugada...y asi hubo muchos problemas más que sin lugar a dudas fueron responsabilidad de aca y no de Depeche Mode... a pesar de toda la mala organización, me doy por satisfecho con lo que vi...lo otro es verdad que habia mucha gente fome...no fue mi caso cante hasta que no me quedo voz, salte y baile todo a concho...fue raro porque el 94 la gente estuvo más participativa...¿será que al igual que otros espectaculos como U2 a cuales he ido que la gente asiste por moda simplemente? la gente realmente fan de depeche no es fría sino que me lo cuestionen por ejemplo en la pagina oficial del grupo en chile GRANDE DEPECHE!!!!

Posteado por:
Marion Chavez Herrera
16/10/2009 22:49
[ N° 40 ]

El show excelente, David Gahan como nunca...el sonido bien...lo malo yo fui una de las perjudicadas con la estafa del balcon "preferencial" lejos, sin asientos, etc reclamamos a los productores y nos dejaron pasar a cancha vip, donde vi poco, pero mas cerca que la estafa del balcon.....si lo hubiera sabido habria comprado ahi.
¿como hacemos para recuperar el dinero que pagamos de más?
Asi y todo creo que fue unos de los mejores show que he visto, donde estabamos nosotros, saltamos y cantamos todo, asi que no senti para nada el publico frío....igual feliz de ver a Depeche Mode....

Posteado por:
Juan Marín Meza
16/10/2009 22:57
[ N° 41 ]

Antes que nada gracias infinitas a DEPECHE MODE por volver a chile.
Soy de Talca y soy un Devoto Depechero de toda la vida, hace 15 años los vi en el velodromo de estadio nacional cdo recien empinaba mis 21 y cursaba mi 2do año de Derecho , ahora ya casado y con mis niñas no pudimos dejar de faltar a este el Gran conciero del año, todo problema que hubo ( la espera los 3 controles de acceso etc) fue absolutamene de la mala organizacio de la productora .Pero todo eso se esfumo cdo los chicos aparecieron en escena, simplemente espectacular la voz de Dave , martin , la puesta en escena, ver que a mi lado coreaban y cantaban las canciones chicos de mis mismos 21 del año 94, escuchar home abrazado de la misma persona con quien estube el 94 fue magico.
Ahora que estoy casado , con 2 hijitas hermosas y laburo como Abogado , solo puedo decir que la noche de ayer fue magica y simplemte profunda.
GRACIAS DEPECHE MODE :-)

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
16/10/2009 23:46
[ N° 42 ]

Todavía no creo lo que viví anoche,un sonido impecable,un show de otro planeta,sólo puedo decir que valió la pena los años de espera y puedo morir un poco más tranquila sobre todo si escuché "HOME" y "SOMEBODY" con Mr. Martin L. Gore y cía.

Posteado por:
Elsa Maturana
17/10/2009 00:26
[ N° 43 ]

Por años esperé poder vivir lo que uno vé en los conciertos de DM y anoche pude sentir esa vibración y conección que tanto deseaba sentir. Son pocos los artistas que pueden estar 28 años en escena, renovandose constantemente y sin caer en vivir de los recuerdos pasados. Aquí el pasado une al presente con todos aquellos que por años los hemos seguido y anhelado vivir la experiencia depeche. La devoción de todos los asistentes, desde los que llegaron el día miércoles, las largas esperas y la mala organización se olvidan al poder sentir a DM como siempre quise. Un show que los trae vigentes, con excelente sonido y Dave Gahan como lo esperabamos cercano y vibrante.

Posteado por:
Juan Pablo Rodriguez Guiñez
17/10/2009 00:30
[ N° 44 ]

SEREMI, SESMA y la Intendencia de Santiago son responsables por el tema de los accesos al no conocer el tipo de público que traía Depeche Mode; sin embargo creo que la productora fue pasiva en la entrega de esta información a las instituciones.

Respecto a la frialdad del público, creo que se debe a que Depeche Mode suena mejor en CD que en vivo, bailando sus canciones en una disco antes que en el Club Hípico. Hicieron las canciones calcadas, con los mismos efectos y texturas que en el disco y eso, es sabido, puede perjudicar una presentación en vivo que justamente tiene el valor agragado de ser algo único e irrepetible.

Yo estuve en Cancha General y además de escuchar a Depeche Mode francamente faltos de preocupación por su sonido, también la amplificación estuvo fatal ya que se escuchaba tan débil que hasta podía escuchar las conversaciones de las parejas vecinas. Algo que en un recital no debiera ocurrir.

En resumen, un recital olvidable.

Posteado por:
Marcela Eyzaguirre Monsalve
17/10/2009 00:56
[ N° 45 ]

El concierto estuvo increible, el grupo que siempre habia visto en videos antiguos, estaba frente a mi. El sonido buenisimo desde la cancha vip.
Con respecto a la frialdad del público, pienso que debe haber sido por el cansancio, la mayoría de la gente que estuvo en los lugares más cercanos del escenario, estuvieron de pie 12 horas!! y con lo apretados que estabamos, con suerte se podian levantar los brazos. Pero no sigifica que el público que fué no tenga la devoción de hace años atrás,cuando los espectáculos se hacen en un recinto apropiado todo resulta excelente.
El show un 11!!, el recinto un 1, me sentí como mario bros atravesando obstáculos para alcanzar mi ubicación.

Posteado por:
Mauricio Miranda Lizama
17/10/2009 01:14
[ N° 46 ]

Yo también estuve ahí y no tengo palabras para describir lo espectacular que estuvo todo, la voz de Dave mejor que nunca, la guitarra de Martin, los arreglos, la puesta en escena, todo perfecto, lástima que el club hípico no era el lugar más propicio para ellos ni para el acceso del público, pero eso no importaba ya que estabamos esperando ese momento desde 1994.
Yo la verdad esperaba un piquitito más, más temas antiguos como Strangelove o Just can't get enough, temas con más fuerza como en la gira exciter en vez de el infaltable waiting for the night ya que la gente y yo queríamos gritar, saltar, bailar y ver a Dave más cercano al público, más comprometido, hizo lo mismo de siempre, pero lo hizo mejor que nunca y por eso lo admiro, por su calidad que no decae.

Posteado por:
Angelica Patricia Espinoza Quevedo
17/10/2009 03:39
[ N° 47 ]

No soy fanática de DM, sólo he escuchado los temas más conocidos, por tanto, para mí el show estuvo fome, y no hablo de la calidad, porque la calidad de audio muy bien, pero bajo en volumen, parecía estar escuchando un CD en nitidez, pero para mí le faltó potencia. Creo que lo frío del show no se debió al frio de la noche ni al público, si no, a los integrantes de DM. No parecía un show en vivo y no hubo emoción de parte de ellos, fueron más bien planos (para mí obviamente).

Con respecto a la comparación con Maiden, quisiera aclarar que sí me gusta mucho la doncella de hierro y los vi en el Nacional y Club hípico, y el público de Maiden no es el que la gente que no le gusta el grupo cree que es. No van sólo chascones con poleras negras, aunque sí hay muchas poleras negras, también van muchos niños y adolecentes, me atrevo a decir que es el público más familiar que he visto en un recital de este tipo, claro que no lo vamos a comparar con Barnie. La cantidad de niños desde 6 años sin exagerar, hasta 12 es notable. Es impresionante ver la cantidad de papás con sus hijos y familias completas, es algo realmente encantador.

Con respecto a la organización del evento, pésima, y no es culpa del club Hípico aunque no es el lugar idóneo, pero les garantizo que en el de IM estuvo mucho más organizado y no había sólo un acceso estrecho, y tampoco demoré una hora en salir del lugar hasta el auto. Es inconcebible que no abrieran más salidas.

Posteado por:
gerardo alzamora ciuffardi
18/10/2009 00:26
[ N° 48 ]

Depeche Mode, fue un show discontinuo y de "Modo Despechado" para quienes somos amantes y seguidores del grupo, un 5 regalado. La productora, como se ha señalado, LA GRAN ESTAFA, para quienes fuimos a banca preferencial con entradas numeradas y ubicados en plataformas ridículas y tratados como animales de carrera propios del club hípico por sus caballerizas. NUNCA MÄS...La diferencia la dio SARAH BRIGHTMAN, un amor, de mal gusto la crítica del mercurio-asumo porque auspiciaba La Tercera-un 7 y un privilegio de haberla tenido en Chile, bien por la productora-su director-cero improvisación y absoluta seriedad y acogida para mi familia-SENTADO, visto y oido bien y a costo menor por mejor calidad de espectáculo que el fraude anterior por misma ubicación, a la altura de calidad del show de MADONNA.

Posteado por:
gerardo alzamora ciuffardi
18/10/2009 00:28
[ N° 49 ]

Depeche Mode, fue un show discontinuo y de "Modo Despechado" para quienes somos amantes y seguidores del grupo, un 5 regalado. La productora, como se ha señalado, LA GRAN ESTAFA, para quienes fuimos a banca preferencial con entradas numeradas y ubicados en plataformas ridículas y tratados como animales de carrera propios del club hípico. NUNCA MÄS...La diferencia la dio SARAH BRIGHTMAN, un amor, de mal gusto la crítica del mercurio-asumo porque auspiciaba La Tercera-un 7 y un privilegio de haberla tenido en Chile, bien por la productora-su director-cero improvisación y absoluta seriedad y acogida para mi familia-SENTADO, visto y oido bien y a costo menor por mejor calidad de espectáculo que el fraude anterior por misma ubicación, a la altura de calidad del show de MADONNA.

Posteado por:
carolyn jaña gonzalez
18/10/2009 03:48
[ N° 50 ]

Atención... balcón preferencial y vip, los que se sienten burlados por la productora tambien...

el lunes 19 del presente nos reuniremos a las 11:30 am en las afueras del sernac, direccion teatinos nº50, para poner un reclamo colectivo a la productora "time for fun", la idea es que vayan los mas posibles...

tambien haremos las consultas correspondientes a abogados para ir a poner una demanda colectiva a tribunales.

porfavor los que vayan y los que no.. a el correo marilyn_engel@hotmail.com
manden sus datos para reunir gente, llevar una lista con los siguientes datos:

1.- nombre completo
2.- run
3.- localidad de su respectiva entrada
4.- algun telefono de contacto
5.- comuna y region

ya hay muchos que ya presentaron su reclamo el dia viernes presencial y por la web en sernac.

esperamos su apoyo y su presencia...

de cualquier cosa que suceda se informara el dia lunes en todos los medios posible donde este este mensaje.

y por lo demas puntualidad a los que asistan...

gracias...

necesitamos como minimo 50 personas para hacerlo de forma colectiva...

los esperamos

Posteado por:
Maria Jose Echeverría P.
19/10/2009 11:58
[ N° 51 ]

Yo estuve en segunda fila en cancha VIP y la verdad es que el show fue Supremo, superó con creces mis espectativas, me confieso fanatica y poco objetiva, pero de igual forma, al menos en el sitio donde yo estaba, la euforia se vivió al máximo.
Un espectáculo sólido, con un público muy prendido que se las cantó todas.
La parte fea la puso la producción, mil horas de espera y luego correr la maratón para tener un buen puesto, no habia agua, ni baños habilitados, demore mas de 1 hora en salir, no pude acceder al Merchandising oficial, pues Carabineros y la productura estaban todo el rato echandote,...un gran fiasco

Posteado por:
Alejandro Guzmán Godoy
19/10/2009 14:43
[ N° 52 ]

Macarena Carter Aliante [ N° 34 ] tienes razón, tocaron el mismo Set List de Mexico, porque el Set List en Costa Rica, Colombia y Argentina no tocaron WAITING FOR THE NIGHT.

:D Pero de que fué bueno, lo fué. :D

Posteado por:
Pamela P P
19/10/2009 19:10
[ N° 53 ]

Yo estuve en Tribuna, y al menos en el sector en que me encontraba, el publico estaba bastante lejos de ser "frío"... recibimos todos los temas con euforia, la chica q estaba a mi lado me dejo casi sorda con sus gritos y todos saltábamos y bailábamos como malos de la cabeza...

Sin embargo, podíamos ver la cancha vip y sólo los fanáticos de la parte del escenario parecían disfrutar del concierto... el resto, nada.

Esa idea de la cancha vip es lo peor para los conciertos... antes, el estar frente al escenario era el premio para el fanático capaz de pasar horas antes de que abrieran el recinto para ver a sus ídolos... ahora es sólo para los poseros que con suerte conocen tres temas (no todos, obviamente, pero la mayoría)

Finalmente, no veo cuál es el problema con caminar un rato... en todos los conciertos masivos hay atochamiento a la salida.

Es el mejor concierto al que he asistido desde que vino Pearl Jam...

Grande Depeche!

Posteado por:
Alfredo Lastra Aros
20/10/2009 17:25
[ N° 54 ]

No estoy de acuerdo con las críticas de que no tocaron muy fuerte...el sonido era prácticamente perfecto ni más, ni menos... no se trataba de revertar lo oídos como en el típico recital rockero... y tampoco se puede decir que sonaron igual que en los discos...existen variaciones... por decirlo en sólo 2 ejemplos a question of time no llevaba guitarras en los 80 y 90's o la misma home era una versión acústica y todos los arreglos de las canciones antiguas en general son diferentes...por último el show era para presentar su nuevo disco... depeche nunca se ha quedado en el pasado tocando sólo temas antiguos...como otros grupos o cantantes que siguen viviendo de un único hit que pasó hace mucho tiempo...

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

¿Cuál es el mejor disco del rock chileno?

517 comentarios

Amor a la chilena: ¿Cuál es la mejor canción romántica nacional?

509 comentarios

Serrano y el misterio de Chile

353 comentarios

¿Cuál es la mejor canción de Michael Jackson?

262 comentarios

Gobierno no prestó el Nacional: AC/DC saca a Santiago de su tour

250 comentarios

¿Quién escribió la Biblia?

171 comentarios

AC/DC desata la furia de los blogueros

145 comentarios

Los más recientes

Dificultades matrimoniales

0 comentarios

Sorpresa

11 comentarios

Comienza la euforia por el esperado regreso de "Lost"

5 comentarios

Lo humano es lo anormal

7 comentarios

Señores candidatos, ¿qué hacemos con nuestro analfabetismo funcional?

21 comentarios

Los museos se enfrentan a la devolución de sus joyas

0 comentarios

Chile reconoce a sus poetas

1 comentarios