ENTV de Jimena Villegas
Domingo 06 de Marzo de 2011
Teletrece: el problema no es de Onetto


Jime-Villegas.jpg

El martes 1, Soledad Onetto destapó el secreto a voces, a través de una entrevista en La Segunda: deja Canal 13 y la conducción de su noticiero central. Independiente del revuelo provocado, su decisión es perfectamente legítima: ella, como cualquier otro empleado chileno, puede elegir cuándo quedarse y cuándo irse de su lugar de trabajo.

La elegancia del método escogido para hacer esta notificación es otra cosa. Puede que en ese gesto, que privilegia la resonancia pública del anuncio, esté la clave de su problema: quien habló, antes que la periodista educada para ser una figura neutra al servicio de la información, fue el rostro. Ese ser humano que sabe cuánto pesa mediáticamente y que usa ese poder. La mujer que —salpicada por el efecto farandulero del Festival de Viña o no— nos estaba pareciendo más preocupada por el buen ver de sus rizos platinados que de las noticias.

Pero así como la partida de Onetto en su contexto es lícita, también lo es preguntarse por qué sacarla sólo a ella y no también a su compañero en el telediario, Iván Valenzuela: ambos son quienes hasta ahora no han sido capaces de revertir la caída en la sintonía de ese informativo. Y luego, si el objetivo era apostar por rostros identificados con la actualidad y no con la entretención, por qué no elegir a Daniel Matamala, un hombre tan incisivo como la nueva mujer ancla del informativo, Constanza Santa María, quien a su vez pudo cambiarse acompañada por su socio en las mañanas, Paulo Ramírez. Al final, lo que queda es otra pregunta: ¿había que renovar rostro en realidad, si el problema no es de forma sino de fondo?

El asunto de quién lea o deje de leer las noticias de las 21:00 horas en Canal 13 es menos relevante y urgente que lo que se lee: la pérdida de influencia, reflejada en el cuarto lugar en la sintonía, ha ido acompañada de un evidente descenso en la calidad de los contenidos. De ahí que, antes que una cara nueva, uno como telespectador esperaría ver menos notas intrascendentes de consumo para captar masas y más interés por informar y por ayudarnos a entender el mundo que nos rodea. Entonces, si este maquillaje de figuras ancla es un anuncio de que hacia allá vamos, bienvenido sea. Si no, con perdón: no vale la pena.

78 Comentarios publicados
Posteado por:
Francisca Méndez
06/03/2011 10:20
[ N° 1 ]

Bien farandulera la salida de Soledad Onetto, le resta seriedad al rostro.
Es cierto además que cada día están dando más noticias de "relleno", da la impresión que en Chile y el mundo no pasara nada...
Mucha suerte a la nueva dupla, aunque debo decir que pareciera que a Constanza Santa María le importa más destacar ella que las palabras de sus entrevistados. Mucha suerte a Iván Valenzuela, digamos entonces.

Posteado por:
Hugo Zamorano
06/03/2011 10:35
[ N° 2 ]

Excelente y acertado análisis. Inmediatamente antes y después del Festival de ese ano, una gran parte de los televidentes del Canal 13 pudimos apreciar que nuestra muy creíble periodista se había convertido en otro personaje más de la farándula criolla.

Posteado por:
jaime marin espinola
06/03/2011 10:43
[ N° 3 ]

el problema para el 13 no es xx persona en pantalla, canal 13 tiene
que realmente cambiar, para peor echan a personas de experiencia
bien creibles por los televidentes.Recomiendo ver noticias canal 5 UCV pues los televidendente s pueden opinar via
telefono o internet. Canal 13
debe hacer lo mismo,Yo veo muy pocio canal 13, prefiero el 5, el 11, el 2 y a veces el 7
El problema del 13 no es la forma es el fondo. a veces en el 9 veo el chavo del 8 pues es mas creible que el 13

Posteado por:
Mateo Clevermind Testa
06/03/2011 10:53
[ N° 4 ]

Si el problema no es Onetto,capacito que como siempre le hechen la culpa a Pinochet.

Posteado por:
Armando Mendoza Rey
06/03/2011 10:56
[ N° 5 ]

Comparto en gran parte o en gran medida los argumentos de Jimena, ya que el 13 hace tiempo está dando palos de ciego. Los equipos buenos los ha ido perdiendo y ha privilegiado rostros que le han salido muy caros (Kahl, Tomic, etc.), pero que al no dar buenos resultados afectaron y aceleraron la caida de la sintonía.
Creo que las gruas y los criterios no han sido bien manejados. Se descabezó (no lo digo por el Sr. Cabezas) al dpto. de prensa de TVN y se levantó a otros cargos ejecutivos, pero el trasplante parece que no ha dado buenos frutos.
¿Por qué no aprovechar la buena gente que se tiene y no terminar en lo que le ha pasado a muchos medios: ser un pasadizo de estrellas, pero continuar con la baja sintonía uy los problemas?
Estimo que como en el fútbol, los jugadores deben afiatarse y aprender, pero no en medio de ese proceso comenzar a desmantelar o a cambiar las reglas del juego, por ejemplo en los contratos, lo que desincentiva a las personas.
Tienen que dar una vuelta de tuerca, pero en la dirección correcta y tiene que ser ahora, momento en que disponen de mayores recursos, que al menos es lo que sirve, en parte, para lograr los objetivos.

Posteado por:
Gustavo Rojas Fernández
06/03/2011 10:59
[ N° 6 ]

Sería bueno , para revertir el rating, que las noticias y el tiempo se lean, como en Rusia,"calatamente" para elevar la sintonía...¿Por qué no , si total, últimamente, Hasta se están tomando el pipí propio?

En mi opinión la TV Chilena fomenta la delincuencia y las violaciones..

Posteado por:
sergio infante cousiño
06/03/2011 11:03
[ N° 7 ]

Efectivamente, el problema no es quién lea las noticias, sino su contenido.

Desde hace mucho tiempo los noticieros se convirtieron en un charco de sangre.

Sólo muestran noticias que podemos llamar rojas.

Nada, absolutamente nada constructivo, nada que hable de nuestra bellezas naturales, de nuestros problemas cotidianos, nada positivo.

Personalmente no me gustaba Soledad Onetto, menos Iván Valenzuela, que con un dejo de Pepe Pato forzado, nos mostraba la sangre que a diario corre porlas calles de nuestro país.

Me parece muy extraño que habiéndo ya pasado tantos Directores por esa estación, aún siga en ese puesto.

En cuanto a Constanza Santa María, encuentro que ya no debía estar en esa estación, su zurdo tinte político que muestra a menudo, la descalifica como una lectora de noticias independiente.

Me pregunto: Qué pasó con los comentarístas que tan bién lo hacían en otros tiempos??...

Hoy tenemos lectores de noticias, que comentan sobre todo, sin muchas veces saber de lo que hablan, y además hacen comentarios poco afortunados al final de cada noticia que leen.

Es una pena como todos, no sólo este noticiero, se convirtieron es un resumen de lo peor de nuestra sociedad a diario.

Posteado por:
Alejandro Rene Torres Urzua
06/03/2011 11:05
[ N° 8 ]

Estimada Jimena:

Dice Ud.
"Pero así como la partida de Onetto en su contexto es lícita, también lo es preguntarse por qué sacarla sólo a ella y no también a su compañero en el telediario, Iván Valenzuela: "

La respuesta es muy fácil Jimenita, solo élla tuvo la mala suerte de que la traicionara el sub-conciente, para decir en cámara Piraña en lugar de Piñera.
De seguro que en este caso hubo otro siniestro telefonazo.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
06/03/2011 11:21
[ N° 9 ]

La idiotincracia chilensis en su máxima expresión, si lo importante no es quien lea las noticias, sino que estas se lean bien y que sean verdaderamente noticias y no refritos de frivolidades, vaguedades y superficialidades varias y cuando mucho dignas de figurar en noticiarios locales o comunales.

Posteado por:
Arcadio Galdámez Olmos
06/03/2011 11:40
[ N° 10 ]

Que análisis más pobre… nunca menciona que para tener buen rating también es importante que el programa que precede te entregue un buen piso… pantalla caliente le llaman.

Posteado por:
LILIANA LUZ TERRAZAS CEJAS
06/03/2011 11:44
[ N° 11 ]

No podÍa ser mÁs acertada su columna. EnviÉ una carta al canal vÍa e mail con fundamentos coincidentes a los suyos .la baja calidad de los contenidos, el escaso talento de ivÁn valenzuela como conductor de noticias mÁs otros detalles. Todo esto constituyen los fundamentos que aquilatan un bien logrado cuarto lugar.con respecto a la misiva que enviÉ no me han respondido y creo no me responderan, este es el respeto que le tienen a la teleaudiencia el mismo que profesaron a s. Onetto.

Posteado por:
Olivia Mateo Moreno
06/03/2011 11:47
[ N° 12 ]

Estoy de acuerdo con lo que plantea jimena, pero hay una razon mayor por el cual salio S Onetto y no su companero, la cual se ha desviado con el tema del F de Vina.
Una buena parte de los ingresos de S Onetto vienen de animar eventos corporativos, seminarios de empresarios y marcas, lo que valido, obviamente va en contra del principio de imparcialidad y objetividad del periodismo. Tanto asi que ella pidio un dia libre en Canal 13 para ir a animar la inauguracion de un Unimarc, lo que creo no debe haber gustado mucho a sus jefes. Creo que ella, es efectivamente un rostro querible y popular, pero se sintio todo poderosa y que podia hacer prensa dura, espectaculo y vivir de la mundo del mundo de las marcas y empresarios.Lamentablemente si te dan de comer las marcas, no puedes hacer periodismo independiente y objetivo. Eso es algo que al parecer por la entrevista que dio, no ha entendido. Tampoco es tanta culpa de ella, si no de la administracion de Meme Ducci y Vasco Moulian que la endiosaron porque, segun ellos y sus estudios, ella tenia llegada transversal desde el mundo popular al ABC1.
Ningun gran periodista a nivel mundial esta dispuesto a hacer menciones de marcas, menos a hacer comerciales ni eventos pagados por empresas. Lamentablente esa es la carrera que ella eligio y que trata de mantener, pero ahora su futuro es mas promisorio en la parilla de entretencion que en prensa y ella no lo quiere aceptar.

Posteado por:
George Kendrick Smith
06/03/2011 11:50
[ N° 13 ]

Jimena,

Onetto y Valenzuela si son parte del problema, ambos son responsables, tu bien lo senalaste en tu comentario. Coincido plenamente con Segio Infante Cousino [7] y en gran medida con Armando Mendoza Rey [5] . Ahi habia que despedir a los 2 hacia rato, no dan el ancho. Onetto solo preocupada de su look, da lo mismo lo que lea, no aporta nada. Del otro personaje, es un cero a la izquierda, de un chabacanismo, promedia bien la media baja y tiene una pose insoportable, Infante ya lo dijo bien. Basta recordar la patetica cobertura del canal 13 del rescate de los mineros, tanto Onetto como Valenzuela eran pateticos.

Yo hace mucho tiempo que veo noticias en Ingles de BBC y CNN, ademas de Skynews, para realmente estar informado de lo que pasa en el mundo. Que tiempos aquellos con el querido "Buho" como le decian carinosamente a Javier y al gran Cesar Antonio. Tiempos de noticias que todos esperaban con ansias por su calidad.
Aun estamos esperando la reingenieria del 13 que debiera hacer el nuevo directorio, partiendo claro esta por los gerentes del canal.

Por ultimo, a Santa Maria no la trago, en parte porque la encuentro trmendamente fria, calculadora y claramente de izquierda, casi como Alejandro Guille. Daniel Matamala es excelente como periodista y espero que le den la oportunidad de ser hombre ancla de noticias.

Yo veo CHV y MEGA, TVN a veces ya que no soporto al espanol A. Gomez-Pablo.

Coincido tambien en que UCV es una buena alternativa, lo he visto y me ha gustado bastante.

George Kendrick

Posteado por:
Victor Domingo Silva Villavicencio
06/03/2011 11:53
[ N° 14 ]

Canal 13 podía cambiar de dueño,conductores,escenografías,etc ,pero lo que no podía cambiar,era el sello de sus noticiarios:políticamente neutros.

El lector de noticias,debe leerlas.
El comentarista,comentarlas.
No confundir los roles,ni menos evidenciar su militancia,para eso,hay otros programas.

"Engañosa es la fama,vana la hermosura....(Salomón,Proverbios:31-30).

Posteado por:
Allan Gonzalo Rossi Pedreros
06/03/2011 12:01
[ N° 15 ]

Hace mucho tiempo que Canal 13 viene en caída libre. Aunque haya cambiado de dueño, aún viene con la inercia de la caída. Los noticieros, un relleno y siempre mostrando alguna nota del Vaticano o algún Cardenal pidiendo perdón por los errores y horrores cometidos.
La gente ya no los soporta.
En general todos los noticieros están malitos, como dijo alguien por ahí, mucha sangre, mucha delincuencia y periodistas con opiniones parciales y claros tintes pòlíticos como el caso del señor Guillier. El canal de "todos los chilenos" también está empezando a caer.

Posteado por:
Yonsing G. Wong Fontecilla
06/03/2011 12:03
[ N° 16 ]

¿Será el momento de volver a los expertos lectores de noticias?
Un lector o una lectora de noticias, con buena dicción serán bienvenid@s

Posteado por:
Olivia Mateo Moreno
06/03/2011 12:07
[ N° 17 ]

Una pena porque S Onetto es bien querible como rostro, pero las quizo hacer todas. Una buena parte de sus ingresos vienen de animar eventos corporativos para empresas y marcas, tanto asi, que hace poco se tomo un dia libre en Canal 13 para ir a animar la inuaguracion de un Unimarc, lo que me imagino no debe haber agradado a sus jefes. No se ha hablado de este tema y ella creyo que podia hacer prensa dura, espectaculo y trabajar para las marcas, pero eso atenta contra el principio basico del periodismo de la objetividad. Gran culpa la tienen Meme Ducci y Vasco Moulian que la endiosaron debido a su perfil transversal y la convencieron que podia estar en todas y salir libre.

Posteado por:
Eduardo Bastias Herrera
06/03/2011 12:08
[ N° 18 ]

La profundidad y complejidad intelectual de este asunto me supera, me declaro vencido, incapaz de entender una realidad asaz hermosa, pero demasiado elevada para mi.

Posteado por:
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
06/03/2011 12:08
[ N° 19 ]

El problema de canal 13 no se arregla simplemente con la salida de Soledad Onetto que es un error garrafal. El problema a simple vista está en el contenido de sus programas y noticias. Canal 13 no tiene un departamento de Prensa que satisfaga las necesidades y aspiraciones de su público objetivo.
Con la salida de Onetto del canal 13 , este se irá más a pique de lo que está y Soledad podrá brillar en la actividad que desee porque es una persona inteligente y bella. Muchos tele- espectadores la vamos a extrañar y dejaremos , por el momento , de visitar esas fuentes informativas .
www.consultajuridica.blogspot.com

Posteado por:
antonio rivera
06/03/2011 12:16
[ N° 20 ]

Las noticias de canal 13 son puras estupideces sin contenido ni siquiera reflejan la realidad que estanos viviendo, prefiero ver Chilevisión, en especial eses espaci llamad "Chile a medias", deja muy en claro la realidad actual.

Posteado por:
enrique hernandez gomez
06/03/2011 12:16
[ N° 21 ]

La situacion que, afecta a los noticieros de los canales de TV. Nacionales se quedaron atras en el tiempo.
Las diferencias se hicieron a traves 1° del CNN y canales internacionales, canales de noticias Español, luego la señal de Noticias de 24 horas y por supuesto todo lo que se pueda encontrar en Internet..

Ademas cuando se entrega una Noticia,Nacional e Internacional, podemos buscar mas y encontrar otros Analises, tambien en Internet.
Los diarios Nacionales, se modernizaron y dan la oportunidad de seguir sus noticias, tambien por Internet.

O sea, las autoridades de TV. parece que se quedaron en el pasado y consideran que , las personas no han evolucionado.

Los canales de Telivision nacionales , se modernizan , se actualizan " o mueren"

Los televidentes ya " no son pasados por la cola del pavo".

Posteado por:
Cristhian Manuel Messen Arroyo
06/03/2011 12:23
[ N° 22 ]

lo que pasa en las noticias del 13 no es culpa de la sole......ya veran que volverà a triunfar en otro medio.
El problema que el 13 no valora a sus rostros... por eso les va tan mal.
lamentable por el trece... que sigue perdiendo credibilidad.

Posteado por:
David González
06/03/2011 12:27
[ N° 23 ]

[8]: suena creíble!!!.

Posteado por:
Pavel O. Sukhoi
06/03/2011 12:34
[ N° 24 ]

Ojo que tampoco matamala es un niño prodigio: en una entrevista al chico Zaldívar habló pestes de los militares y a la semana siguiente, estaba animando el Ejercicio de Interdicción Marítima de...la Armada de Chile en Exponaval 2010. Para colmo, cuando opinó sobre el incidente del helicóptero Robinson R44 de Sebastián Piñera, no pude dejar de reirme ya que el Ejercicio era auspiciado por Eurocopter...vaya manera de demostrar imparcialidad, ¿no?.
Y sí, Onetto es bonita pero tampoco es Raquel Correa.

Posteado por:
Liliana Herrera Guiñez
06/03/2011 12:59
[ N° 25 ]

No entiendo a estos periodistas de "elite" que no pueden dejar de mencionar el color de pelo de Soledad Onetto...Qué subdesarrollo tan obsesivo!
Evidentemente los ejecutivos de Canal 13 la obligaron a optar por esta salida al negarse sistemáticamente al pago de su indemnización o no es claro que estaban tratando que renunciara.

Posteado por:
Numerio Negidio Negidio
06/03/2011 13:00
[ N° 26 ]

Concuerdo con el post N.º 24, Soledad Onetto no es Raquel Correa.

Es impresentable que la conductora de un noticiero central sea, a la vez, rostro publicitario de una multitienda.

Así como se critican los conflictos de intereses entre la función pública ejercida por políticos y la función privada, mutatis mutandi, corre lo mismo para los que ejercen funciones principales en el cuarto poder. (No veo cómo Onetto podría presentar, con aires de credibilidad, algún reportaje sobre los intereses usureros de las tiendas comerciales cobran).

Y el problema de Teletrece no es de Onetto, pero tampoco Onetto es la solución para nada.

Y como en este país hay mala memoria, que Onetto, según sus palabras, se haya sentido triste al no poder usar en la última noche del Festival de Viña del año pasado, tal o cual vestido. me parece
o bien un insulto ante las miles de víctimas del terremoto o bien una imbecilidad, en ambos casos, no es aceptable para un canal que una de sus conductoras sea capaz de emitir un juicio tan inapropiado.

Posteado por:
Bernardo Cisternas G.
06/03/2011 13:01
[ N° 27 ]

El tema no es la onetto,es que ese canal es de la Iglesia, esa de Errazuriz, esa que encubrio a Karadima...el 13 no informa, cubre

Posteado por:
julio mellado fernandez
06/03/2011 13:12
[ N° 28 ]

les invito a echar un vistazo en el cable a los noticiarios de Antena Tv y Television española.
¿Que se ve ahí? Resumenes que no saturan,tratamiento sin sensacionalismo,escasísímo espacio para la crónica roja populista y mayor profundidad y contenidos-casi de manera pedagógica- de los temas que realmente trasciende a la sociedad española.
Ademas buenos y educativos resumenes de lo que pasa en el resto de Europa,e incluso un bien ganado espacio para el deporte,a buen ritmo y sin fastidiar.
En resumen,television para una sociedad desarrollada.
Eso,hace ya un par de años que venimos extrañando en Chile,paradojalmente pareciera que desde que volvió la democracia,el nivel periodístico chileno se atrofió y se hizo demasiado comercial.(¿seran los editores?)
Porque eso es lo otro que le falta a los noticiarios chilenos:Independencia y denuncia,sin caer en lo panfletario.
Soy educador y desde chico,escuché que mis propios profesores me dijeron que para desarrollar mi cultura y comprender la sociedad,debía ver las noticias y así lo empezé a hacer desde los 8 años.
Hoy ,muchas veces,me da verguenza recomendarle a los alumnos que vean las noticias,cuando los temas de fondo no se desarrollan y se meten una "ensalada" de temas que terminan por desinformar a la gente.

Posteado por:
SERGIO ENRIQUE ALEGRIA MATUS
06/03/2011 13:13
[ N° 29 ]

Casi todos de acuerdo que en los noticieros faltan contenidos y que deben participar periodistas incisivos.
Para todas las largas festividades debemos soportar la reiterativa noticia de la congestion de las carreteras y de los peajes, ademas entrevistas a los mismos carabineros y algunos conductores ! Tremenda novedad !
Debieran incrementar informaciones sobre investigacion cientifica y logros en la lucha contra la delincuencia.

Posteado por:
Gabriel Ignacio Ramos
06/03/2011 13:19
[ N° 30 ]

El problema es de fondo sobre la crítica hacia los periodistas en los noticiarios.

Los periodistas no debiesen emitir opinión sobre las noticias que están relatando y eso es lo preocupante de todo esto. Cuando sus juicios de valor aparecen como la verdad absoluta.

El Festival perjudicó a Soledad Onetto, ya que, previamente, era tomada como un rostro serio de corte más bien académico. Luego de animar en Viña del Mar su rostro tal vez no perdió seriedad pero sí el trasfondo, pasando a convertirse en la mujer bonita que piensa.

Constanza Santa María no es mejor, sus críticas mientras da las noticias es algo que debiesen corregir. A un periodista no debiesen permitírsele preguntas ni reacciones de tono irónico (actitud que he visto tanto en Daniel Matamala como en Santa María)

Posteado por:
sebastian olivera valladares
06/03/2011 13:21
[ N° 31 ]

Me alegra que haya columnistas como Jimena Villegas y que escriban sobre este endémico problema del que adolecen practicamente todos los canales de TV chilenos,y n o tan solo el 13, aparte de Onetto y Cia. A mi juicio esta dolencia tiene como base y fondo, la muy poca profesionalidad de los periodistas y demás personal que anima, dirige u orienta todo lo que va a la pantalla. Para no hablar de los directores y mandamases de los canales. Tarde o temprano todos, todos caen en la llamada farándula, en la vulgaridad y superficialidad. Por ello digo que esto es endémico,ya se trate del contenido de las noticias, en que cada vez se le da más importancia a la violencia, la criminalidad y menos a la realidad ya sea política, social o economica tanto del país como del mundo, o de los atributos físicos de los que leen. Como resultado de esto, creo, son las especulaciones sobre Onetto y cia. y el carnaval y especuilaciones baratas sob re su salida del 13.

Posteado por:
Delia Norma Co Flores
06/03/2011 13:28
[ N° 32 ]

Concuerdo con que el contenido del noticiero está pobre. Todos los días repiten en las mañanas lo mismo que en la noche, nada nuevo, todo sangre, delicuencia; no muestras un segmento de cultura donde muestren libros, exposiciones, avances, segmentos tecnológicos, mejoras en colegios, segmento salud para mejorar la calidad de vida, segmento económico para dar a conocer cosas nuevas, técnicas para mejorar nuestros avances, nada, todo es basura en el noticiero y para colmo los lectores de noticias no son incisivos cuando les toca entrevistar, se conforman con la respuesta vaga que dan algunos entrevistados que no se mojan con nada, no tienen capacidad para dejar en jaque mate al entrevistado. Y muy malo que los periodistas y lectores y todo el mundo periodistico y prensa esté vinculado al mundo económico o político, porque se pierde la independencia y objetividad, deberías reformular sus contratos y partir por sacar a la plana directiva periodística, porque Ellos son quienes confeccionan la parrilla de contenido y los rostros sólo acatan...ahí está la clave. De nada sirve que cambien y traigan a otro, porque están echandole la culpa al empedrado y no han visto que están cojos.

Posteado por:
Sergio Armando Labarca Escobar
06/03/2011 13:34
[ N° 33 ]

El caso de Oneto y su acompañante en noticiero,no serian los culpables en el caso de baja numeracion de escuchas del canal en si.
Hoy por hoy el publico acude a ver todos aquellos programas de grandes grupos de quienes quieren tener lugar en programas,el grueso bailables,todos mas insensatos que de valor.Claro que ello mantiene economicamente al canal y desde luego tambien un tanto culpable industriales empresas que financian todo tipo de incorrecciones eticas y que promueven mas faltas de cultura por su afan logico de promover sus articulos.La pesima vision de calcar programas x en lugar de imitar/hacer tambien aquellos de paises europeos,ej Francia y otros que a su vez psicologicamente son Latinos,Italia tambien pòr ej.
Razonando, nuestros programas dañan habitos formales de años y no entregamos mejor futuro a nuestras juventudes...

Posteado por:
Marian Gonzaga
06/03/2011 13:36
[ N° 34 ]

Me perece bein la salida de Onetto, muy "piraña" para su look ( era lo único que le importaba), también debería irse Matamala; además esa mujer que parece hacer un culto a la ANOREXIA, Constanza Santa María.. mal ejemplo para nuestras jovencitas.
Me quedo con Carola Urrejola, profesional, agradable, sin poses de Diva.

Posteado por:
Rolando Javier lepe araya
06/03/2011 14:24
[ N° 35 ]

El problema es que los noticieros estan sobredimensionados para el madio, no hay suficientes noticias y cuando ocurre alguna calamidad, a esta le sacan el jugo como si de verdad a los que vemos algo de los noticieros nos interesara. De más esta decir que no interesa si Oneto se va o no, porque estos personajes solo son lectores denoticias, nada más...o alguien me dira acaso que para leer noticias hay que se de otro planeta????

Posteado por:
Jorge antonio Valdes Aravena
06/03/2011 14:25
[ N° 36 ]

a posteador Alejandro Torres,que lejos esta Ud. de lo que hoy vive TV13
1° sus nuevos dueños son marcadamente concertacionistas.
2° Si fuese por lo que Ud. indica tendria que sarlir Valenzuela que es habiertamente de Izq.

Simplemente TV13 sigue desperfilada,perdieron el rumbo y al alejarse de la Iglesia peor los cocos seguidores que tenian ya No estan.

Jorge v-.

Posteado por:
Francisco Castillo Cárdenas
06/03/2011 14:32
[ N° 37 ]

Que vuelva Javier Miranda (?)

Posteado por:
Héctor Torres Díaz
06/03/2011 14:33
[ N° 38 ]

Lo único lamentable, a mi juicio, es que periodistas tan buenos como todos los nombrados por la columnista se vean obligados a asumir un rol pasivo en la confección de las pautas de los noticiarios.

No es casual que la "credibilidad" sea el gran valor que se les atribuye a los buenos periodistas de televisión. Esa credibilidad, puesta al servicio de contenidos sin relevancia, sirve a los canales para que los televidentes perciban como noticia aquello que no lo es.

Posteado por:
enrique rettig ide
06/03/2011 14:41
[ N° 39 ]

Años atrás el canal 13, era, el canal para ver las noticias, hoy en día, muchas personas ya ni siquiera los sintonizan.
Por ahora, canal 13 no tiene futuro y a Iván Valenzuela no lo soporto por picante.

Posteado por:
Rodrigo Allende Dugaver
06/03/2011 14:50
[ N° 40 ]

Siempre encontré sobrevalorada a Soledad Onetto, más bien, era la típica "minita cuikita" que cumplía con los estándares del clasismo chileno.Como periodista y como rostro, jamás le encontré brillo.
Para finalizar, canal 13 no tiene rostros o personas creíbles en prensa, como los tiene TVN o CHV.

Posteado por:
Baltasar Prado Ferrer
06/03/2011 14:52
[ N° 41 ]

Desde la época del gobierno militar que el trece nunca mas fue el mismo. Se perdieron los valores cristianos de nuestro Padre Hurtado en el instante mismo en que se optó por mirar cobardemente para el lado, escondiendo la cabeza como un avestruz.
Recuperar la credibilidad y dignidad, mostrando consecuencia es algo que hasta el día de hoy no han podido hacer los lindos angelitos.
Espero que en estos tiempos en que todo esta cambiando asuman su rol y dejen de esconder la cabeza.

Posteado por:
ximena del pilar becker riera
06/03/2011 14:57
[ N° 42 ]

considero que Constanz aSanta Maria es muy pesada,densifica el ambiente y no genera empatia,se le nota mucho su rivalidad y no es novedad que ella anhelaba estar ahi,encuentro que es mejor para entrvistas de actualidad proramadas.
Canal trece necesita personas actuales,de cofianza y no gravitantes y fantoches como valenzuela y Santa Maria.Mi propuesta es ubiacr al Polo Pamirez y a Carolina Urrejola para la el noticiario de las 21 horas,son personas cultas,inteligentes y livianas,donde informar y comentar van por sobre los egos.

Saludos,
Xbecker

Posteado por:
Pablo Serrano B.
06/03/2011 15:00
[ N° 43 ]

A diferencia de Valenzuela, S.O. siempre ha estado muy interesada en facturar harto y rápido, y ese es el camino de la perdición para un periodista serio.
No me imagino a Valenzuela animando la fiesta del Diario La Cuarta.

Posteado por:
keldoms lakras olaf
06/03/2011 15:23
[ N° 44 ]

En mi humilde opinión, creo que la TV Chilena ya no hay cerebros, y la sociedad se está idiotizando de maera tal que prefiere ver las noticias faranduleras y la crónica roja, es cosa de ver el vuelco y la linea de tiempo en el noticiario de CHV.

Se habla mucho de la "vanidad" de Onetto, o es que no es mentira que las lectoras o lectores de noticias deben tener una "percha", no nos engañemos la TV es la Vanidad y Dorian Gray en la sociedad.

Sugiero que no copiemos programas con contenidos Anglos, tenemos muchos estudiantes de Cine y TV con muy buenos proyectos, pero mientras no demos oportunidad y credibilidad a lo nuestro... JAMÁS VEREMOS TV DE VERDAD!

Posteado por:
luis alberto opazo guajardo
06/03/2011 15:31
[ N° 45 ]

Hay una constante e invariable postura de todos los rostros que salen de un canal,el lloriqueo, salen todos ofendidos, mancillados sus egos, no aceptan que las pegas son así, un ciudadano de a pie, con salarios infinitamente menores que estas estrellas, los llaman a la notaria le entregan el finiquito y a buscar pega, sin llorar, sin hacerse la victima, todos los que salen de la tele, salen llorando. que quieren no soltar nunca la teta? heredarsela a los hijos, luego a los nietos? no sean tan caraduras y paren de gozar.-
Luis

Posteado por:
reinaldo edgard Novak Schulz
06/03/2011 15:51
[ N° 46 ]

LAS COSAS POR SU NOMBRE.....

A Soledad Oneto, la echaron, del verbo "ECHAR".

Ella no dejó canal 13 ni el noticiario, se le caduco el contrato de trabajo y la echaron de vuelta de sus vacaciones.

Clarito es mejor el chocolatito

Posteado por:
Ringo Carpani Amicone
06/03/2011 16:03
[ N° 47 ]

A propósito de Teletrece, quisiera saber cuando los noticieros nacionales y este prestigioso Diario, nos informará sobre esta indignante corrupción.

http://www.youtube.com/
watch?v=mEofyQl9LiU

A mi parecer es mucho más importante que el Carnaval de Sao Paulo, Alexis Sanchez, o los diversos sismos en el país.

Posteado por:
Rodolfo Pérez G.
06/03/2011 16:15
[ N° 48 ]

Lo de Soledad Onetto no es mas que una pasada de cuenta que le esta haciendo el canal, ella lo hace público dejando de manifiesto lo picada que quedó.
Como en todas las empresas, no hay empleados imprescindibles, le encontrarán un reemplazo mejor o igual.
Personalmente extrañaré muchísimo mas a Macarena Puigrredón.

Posteado por:
Jose Miguel Fernández Lara
06/03/2011 16:24
[ N° 49 ]

A mi me parece, y concuerdo con la periodista, que que el problema es de fondo y no de forma, a mi modo de ver y por los sondeos que he realizado entre amigos, CANAL 13 siempre ha sido mirado como un canal ABC1, entre la gente. El porque tomó relevancia años atras fué porque su politica en general fue de informar la verdad, lo que el otro canal estatal no hacia, dada la coyuntura política de entoces, al retornar la democracia TVN fue ganando terreno, porque es el canal del pueblo y al tener la autonomía para informar fue eso lo que empesó a ser, independiente del gobierno de turno. Canal 13, volovió a su forma de ver el mundo, orientado a una clase social, en general acomodada, y es eso lo que le a restado sintonía, mientras la gente lo siga percibiendo como producto para ricos, jamás volverá a ser un canal masivo. Sin ir mas lejos, el caso en las comedias un actor que interpreta a un pobre, no se ve realmente pobre.

Posteado por:
Marcia jimena carrasco ruiz
06/03/2011 16:44
[ N° 50 ]

Me molesta enormemente que el 13 le de la oportunidad de mostrarse en otras facetas y que despues digan que ella se desperfila....les sirvio para el festival y lo hizo regio....y ahora le pagan con su despedida !!!!
por favor canal 13 dejen de perjudicar a su gente, nocotrod ya sabemos como son y no les daremos raiting , si siguen con estas hipocrecias....

Posteado por:
sergio infante cousiño
06/03/2011 16:54
[ N° 51 ]

Posteado George Kendrich # 13:

Gracias George, por mencionar mi posteo y estar de acuerdo con el.

Tú también dices unas cuantas verdades, por ejemplo cuando mencionas a Alejandro Guillier.

Cuando estuvo en Chilevisión, criminalazó tanto el área periodística, que marcó escuela en los noticieros de hoy, ese pseudoperiodísta apitutado de izquierda, destruyó los noticierios y luego se fue a TVN, menos mal que ya no se le ve, pero es un tipo que debemos recordar tristenmente por su pésimo manejo del tema.

Se de un caso en que usó y abusó de una noticia que hacía referencia a un supuesto padre abusador de sus hijos, el que fué condenado sin pruebas de ninguna especie, sólo por el hecho de que este irresponsable, le dió una tremenda cobertura.

Ya quiero verlo el día en que se ese padre que hoy cumple una condena injusta, quede en libertad, de seguro veremos a Guillier en la cárcel, se lo digo como Abogado...

Posteado por:
Bernardo Esteban Reyes Cruz
06/03/2011 17:11
[ N° 52 ]

El problema era ese "halo" de "matea", que era capaz de cargar parches, modificar aplicaciones en Linux, "animar" copiando las introducciones de wikipedia y despues estar "en la noticia", como cuando estuvo en Constitución y "apapachaba" a la gente. Todo falso, todo mula, prefiero a la Conny. Saludos

Posteado por:
Juan Herrera Labarca
06/03/2011 17:19
[ N° 53 ]

Muy buen comentario, que va más allá de lo que pudiera tomarse como una pugna entre "rostros".
Además de lo que Jimena señala como defectos de (todos) los informativos, hay que agregar uno que la costumbre no parece hacer evidente que es absurdo y abusivo (gasta el tiempo del espectador):
El "rostro" da la noticia y la pasa a un reportero que la repite, con detalles que agregan, en general, poco para, en seguida, dar paso a un tercer individuo que vuelve a repetir lo mismo.
Agréquese a esto que las imágenes (y, a veces, hasta la voz en "off") es la misma que se repite ligeramente desfasad en todos los canales.
Esto, más las pseudonoticias que no son sino publicidad encubierta, son un asco.

Atte;

Posteado por:
Bernardo Esteban Reyes Cruz
06/03/2011 17:22
[ N° 54 ]

Adicionalmente, concuerdo con los post que indican lo extenso de los noticiaron, con noticias que duran 3 días en parrilla y las lectoras (Onetto, Pizarro) las leen como si fueran extras, gesticulando (ojos de huevo frito, movimientos de manos) sin pensar que el televidente desea respeto con los horarios de los programas.

Posteado por:
gloria sanhueza rozas
06/03/2011 17:24
[ N° 55 ]

Como simple ciudadana y telespectadora, debo decirles a los ejecutivos del canal 13 que siguen perdidos en la organización de los programas y en los noticieros y no han sabido escuchar a la voz del pueblo; lo malo no son las personas, sino que la programación; el problema no es la forma,sino el fondo. Hace años yo era fanatica del 13, pero ahora no lo veo a ninguna hora, porque los programas son pésimos. los noticiarios siempre que trato de verlos o están dando propaganda que es eterna y aburrida o están dando noticias atrasadas,de 2 días atras, que ya todos conocen; no hacen entrevistas entretenidas con respecto a algún tema de actualidad; en resumen, no van a la vanguardia de los otros canales, sino que repiten lo mismo que los demás, casi con las mismas palabras y además dan noticias atrasadas... son una lata... no son las personas que trabajan ahí las culpables de la poca sintonía, sino que los culpables son Uds. señores ejecutivos del canal los únicos culpables de los que les pasa..PONGASE LAS PILAS!! apostaría que a la Tonca le irá mal, porque la programación será la mala, no ella... se los doy firmado...

Posteado por:
Andrés Gabriel O´Ryan Cristi
06/03/2011 17:24
[ N° 56 ]

Rostros de periodistas o animadores auspiciando marcas CUIDADO ,

si estas marcas actúan con USURA en sus créditos ,

quién pierde en algún momento son ellos por recomendar (ENGAÑO),

(¡que KARMA!),
(perdida de credibilidad).

Atte.

Posteado por:
Heraclio Raul Serrano Cifuentes
06/03/2011 17:42
[ N° 57 ]

En realidad he leído tantas opiniones que no me dejaron nada por decir, pero de lo que estoy seguro que Soledad Onetto no necesita de canal 13 para vivir es una gran profesional por donde la miren, seguro que mas de alguien del canal debe estar pensando que ella no debería haber abandonado su trabajo pero por algo lo hizo yo respeto su decisión y ademas la apoyo el tiempo me dará la razón.

Posteado por:
Mario Acevedo Campos
06/03/2011 17:47
[ N° 58 ]

Se demoraron mucho en sacar a esta señora del noticiero. Hace tiempo que debieran haberla echado por fome y despistada. Ahora a esperar que el canal suba su rating porque ya se nota que quieren hacer cambios.
Ojalá se defina y deje de tratar de estar con dios y con el diablo. Así como se movían, despotricando contra Pinochet para subir su sintonía o apoyando al partido comunista aunque de los dientes para fuera, les pasó la cuenta. Este canal no tiene nada de católico.

Posteado por:
Andrés Antonio Yenes
06/03/2011 17:57
[ N° 59 ]

Estimados:

Creo que en parte el problema de los noticieros en canal 13 se debe a lo siguiente. Si lo comparamos con un canal un tanto más objetivo (por ej. CNN), podemos encontrar ciertas características relevantes. Entre ellas los comentarios tras la noticia. En un canal neutro, no se aprecian comentarios valorativos en cambio en canal 13, aunque muy sutilmente, se trata de "guiar" al telespectador a tomar un postura determinada.

Esto está muy mal. El valor principal de la noticia es informar. Luego el telespectador (que hay que asumir que es medianamente inteligente) puede tomar la postura que estime conveniente.

Posteado por:
Hans Seemann
06/03/2011 19:11
[ N° 60 ]

A quién le importa en realidad ?

Posteado por:
Julio Oñederra Martinez
06/03/2011 19:14
[ N° 61 ]

Ufff, ya no se que decir. Veo Tv desde el año 68 y en verdad no puedo entender como algunos canales o sus ejecutivos piensan que nosotros, los televidentes, somos estupidos. Todo tiempo pasado en verdad fue mejor y desde que el mercado metio sus manos ya todo fue diferente. Paso en las empresas, en la salud, en la educacion, ¿por que no debiese pasar en la TV?. Si esto es un mercado y hay productos de todo tipo, buenos, regulares y malos. Todo lo que hoy tenemos es algo que ha invadido todas las esferas de nuestras vidas. Solo mira por un instante a tu alrededor y te daras cuenta de que alguna razon tengo. Es nuestra realidad y que tal vez en algun momento cambiara, solo depende de nosotros.

Posteado por:
Víctor Rolando Alarcón Matamala
06/03/2011 20:08
[ N° 62 ]

Solamente aclarar que el término es "NOTICIARIO central" y no NOTICIERO, que es la persona quién entrega la misma.

Posteado por:
anibal salazar muñoz
06/03/2011 20:36
[ N° 63 ]

tenemos la tv mas mala del mundo,frandulizada cien por ciento,ahora todos los canales andan en busca de talentos con los rostros de siempreGracias por poder tener cable e internet para librarme de esta mafia.quien le pone el cascabel al gato??farandula mañana,tarde,noche,lo siento por los que no tienen otra alternativa,paren el hueveo

Posteado por:
Daniel Vivar Rodriguez
06/03/2011 20:49
[ N° 64 ]

Es indiscutible que Ivan Valenzuela es un magnifico periodista pero no tiene nada de Angel. Este error es el que los tiene con eas sintonia. Sus jefes de prensa no conocen la palabra Angel. Lo mismo les ocurre en otros noticiarios. La esencia de la television en cada conductor u animador es poseer esta cualidad que no todos tienen. Para muchos creo nos extraña que alguno no piense en hacer regresar el sistema a buscar buenos locutores. El problema es basico. Nuestra poblacion envejece y va perdiendo su calidad auditiva, sin quien lee no lo hace perfecro peor aun. En la epoca de los locutores hubo figuras brillantes que sin ser periodistas lograban todo el apoyo de una sintonia. Que Valenzuela sea un conductor radial no implica que sea locutor. Es una voz que como periodista siempre tarta de demostrar que sabe mas que el entrevistado y esa soberbia se le traspasa completamente a su funcion de conductor. Error era el quien debia haber salido para recuperar la sintonia habitual del canal del angelito. Tampoco se le puede echar la culpa a Luksic, ya que el no sabe mucho de TV, y sus encargados estan aprovechandose de su inversion en funcion de objetivos politicos. Algo que tambien se ve en TVN. El canal mas anti-piñera de nuestra TV. Aqui es relevante que su conductora -hermana de una senadora DC- no pierde oportunidad para realizar comentarios que dejen en mal pie las realizaciones gubernamentales. Los ejecutivos a cargo de la estacion parece que no ven las noticias del canal.

Posteado por:
Patricio Barrientos Pereira
06/03/2011 20:52
[ N° 65 ]

El problema acá es otro, es la falta de credibilidad de canal 13, un canal que ha aplicado un silencio de facto en lo relativo a la crisis del agua en Antofagasta. Ademas, el fenómeno de farandulización que sufrió Onetto es queramos o no, sustancial a la mass media chilena, tan amiga de lo fatuo y tan lejano de lo realmente informativo

http://divagacionesdelpato.blogspot.com

Posteado por:
Marcelo Andrés Pérez Dalannays
06/03/2011 22:10
[ N° 66 ]

Me están gustando mucho los artículos de Jimena Villegas. En este caso, acierta de punta a cabo. El problema con los reporteros y hombres o mujeres "ancla" de noticieros en TV chilena es que carecen de un sello, o creen que este dice relación con la facha o el hablar golpeado. Francamente no veo en este campo a un Dan Rather o un Mike Wallace: incisivos, pensantes, con un discurso que no requiere de ornamentos ni alzar el tono de voz. Y si fueron celebridades, lo consiguieron por idoneidad y contundencia, después de haberse gastado un buen tiempo en la "trinchera". Aquí en cambio veo rostros en el sentido literal del término: caras más o menos bonitas, de gesticulación y pronunciación agresivas, que cometen un error básico: creer que el protagonista de la noticia son ellos mismos, cuando debería ser precisamente lo opuesto. El periodista o conductor de noticias como intermediario entre el teleespectador y la información. No sorprende entonces que sean propensos a subidas de humo a la cabeza.

Además, un canal de TV se equivoca si piensa que la fidelidad de la audiencia tiene que ver con la belleza o simpatía de un "rostro". El asunto va por otro lado: cómo hacer que los noticieros sean instancias donde se entrega información de manera atractiva (no necesariamente bella), dinámica (no necesariamente rápida), interesante y, sobre todo, ORIGINAL; no mero calco entre canales, como son todos los noticieros de las 9PM.

Posteado por:
juan herrera pepe
06/03/2011 22:16
[ N° 67 ]

por favor constanza santa maria no da para mas su color politico de izquerda no permite al televidente recibir una noticia creible e independiente deberia trabajar con A. GUILLE.

Posteado por:
alejandra lazo M
06/03/2011 23:32
[ N° 68 ]

El problema del noticiero de canal 13 no son sus rostros. El problema es detrás de pantalla, el contenido de las noticias y de las notas, dando demasiada importancia a cosas sin importancia; que la comida delibery, lo último que se dijo en twitter, qué televisor comprar, etc, etc. Incluso siempre se está dando el nombre de las empresas, lo que convierte el noticiario en verdaderos infomerciales.
Me imagino que en el noticiero trabaja mucha gente que sabe de la última tecnología, lo último que pasa en el mundo, pero con muy poca humanidad.

Posteado por:
ignacio olaeta undabarrena
07/03/2011 00:03
[ N° 69 ]

Esto es efecto hormonal puro.
Onetto es una de las rubias cuicas no rompe nada mas fome de Chile.
La Senora Santa Maria esta para comersela enterita.

Posteado por:
ismael de la Maza Ríos
07/03/2011 04:19
[ N° 70 ]

Las noticias es mejor leerlas uno mismo en el periódico, se pierde menos tiempo en opinar de los rostros televisivos y se evita enterarse de la tontera, además que se ahorra energía mental y eléctrica.

Posteado por:
Mauricio Guerra G.
07/03/2011 06:17
[ N° 71 ]

La dupla Valenzuela - Onetto, termino de matar el programa, cuando Valenzuela, hace su juicio de valor, respecto del aborto, hace un tiempo y dejo clara la posición personal y del canal.
Sin lugar a dudas, puede tener toda la razón, pero no tiene el derecho de imponer su posición y esperar que todos lo acompañen, respecto de la Sole,pasa lo mismo, el canal le da como trabajo animar un festival, hacerce la linda co animando un matinal etc... y después la tratan de "liviana de casco"? creo que el canal tapa el sol con un dedo y pretende moralizar al pais y dar un ejemplo que a todas luces es extemporáneo.

Posteado por:
Jorge Guede Araya
07/03/2011 09:10
[ N° 72 ]

Aparte de lo intrascendente de las noticias(no sólo en el 13,en todo Chile)el gran problema que lo vaticiné hace mucho tiempo atras fueron los rostros desagradables, lo superfical, poseros y huecos de los anclas Ivan Valenzuela y Soledad Onetto.
Era ver quien se lucía mas, con sonrisas cada vez mas ridículas y chistes huecos que sólo ellos los celebraban...

En esta vida todo cae por su propio peso, les tocó a ellos, y espero sea pronto el turno de todos los programas faranduleros que estan hechos para un público sin educación que goza del morbo y de estar pendientes de las vidas intrascendentes de caricaruras sacadas de lo mas ordinarios que se pueda encontrar.

Lo mismo con humoristas chabacanos como Mauricio Flores, Che Copete , etc...que se rien de las minorias: los feos, los gordos, los mas lentos, los tartamudos, los gays,etc...

Entiendan que ya estamos aburridos de ver tanta basura....es por eso que hace años no veo televisión chilena, me da verguenza ajena.

Nada mejor que usar mi tiempo ocio leyendo un buen libro y haciendo deporte.

Hasta el futbol es mas ordinario de lo que siempre ha sido, por lo menos antes se jugaba buen futbol, ahora casi no se ven partidos ni siquiera regulares, todos son un triste espectaculo de flaites que no corren, que se creen estrellas y que son los reyes de fingir faltas que no existen...

Intento decir que no sólo la vanalidad y ordinaries afecta a pogramas informativos, sino que lamentablemente llego para quedarse a este país.

Mi único consuelo es que algún día evolucionemos y lleguemos al primer mundo, no sólo económicamnete hablando, también cultural e intelectualmente.

Posteado por:
jose luis mari perez
07/03/2011 10:15
[ N° 73 ]

Que ideal seria que todos tuviéramos un medio de comunicación para mostrar nuestras molestias por desvinculaciones laborales. Encuentro que seguir con el tema y despido de la Sra. Onetto muestra una solidaria acción de sus pares del periodismo, cosa que no tenemos otros trabajadores que hemos sido en algunas oportunidades sindicados por razones injustas y desvinculados de nuestro trabajo, sin justificación alguna, activándose la letal costumbre de pares que se suben a la institución del rumor y presunción irresponsable causando daños profesionales y familiares, difícil muchas veces de superar, por eso, resalto el periodismo como unidad laboral , a diferencia de los trabajadores comunes, que solo tenemos la inspección del trabajo como ente fiscalizador y la generalidad de los caso terminan dando la razón al Patrón, puede que sea poco ortodoxo, el ejemplo pero es la fuente mas importantes para formarse una idea del empleador. Ahora termina siendo lo mas grave cuando ocurre una alternativa de reubicarse en el mercado las recomendaciones son mal intencionadas, bloqueando esa alternativa que prospere, mas cuando se sabe quien intenta el bloqueo.
Sorry, que aproveche el tema de la señora Onetto, solo es, con el afán de marcar la diferencia y en mi caso personal perdí mi puesto de trabajo en el 2008 por rumores que estaba involucrado en la campaña de las presidenciales del actual presidente Piñera, rumor mal intencionado e infundado que llego a los ejecutivos mas altos de ese entonces quienes por presiones del sindicato se vieron en la alternativa de desvincularme injustamente, ya, nunca he participado en política y menos en campañas.
Ejemplos como el mío, y por otras razones, terminan en el más deleznable anonimato
debido a las razones antes explicadas.
Se me ocurrió escribir este posteo, ya que el apellido de la periodista columnista coincide con mi tema.-
.
Gracias
José Luis Mari

Posteado por:
Georges D'Ormesson Tilly
09/03/2011 10:09
[ N° 74 ]

En lugar de preocuparse de si es o no es farandulera una periodista de TV, la sociedad debiera abrirle los ojos a las Universidades que "preparan" periodista como profesionales y que, por los desastrosos resultados a la fecha, no están cumpliendo con los mínimos estándares de calidad.
Los periodistas de las últimas generaciones, digamos, los menores de 40 años, no saben hablar, tienen un vocabulario no mayor que el que tenían en 8º básico, usan muletillas (algunos usan verdaderas muletas)nacionales e importadas, un sonsonete digno de un flaite de población marginal y de educación....absolutamente nada. Ignorantes hasta el paroxismo, desatinados, faltos absolutos de tino y criterio, repetitivos,crueles y muchas veces, sádicos, en especial, en entrevistas en directoi a víctimas de algún aciago suceso.
¿Qué les enseñan en las universidades? ¿cómo controlan la calidad profesional y lo que ellos mismos llaman eufemísticamente "ética periodística", sin conocer ni de cerca su significado?
Dense una vuelta por los noticiarios matinales de cualquiera de los canales nacionales y escucharán los gangosos sonsonetes, las ya mencionadas muletillas (estamos "en lo que es" el edificio de...."; el equipo de la "U" ingresa a "lo que es" el Estadio Nacional...) y varias joyitas más. DA VERGUENZA AJENA. Y piden respeto por la profesión...
Dios nos libre...!!

Posteado por:
Angelo Camisanni Saavi
09/03/2011 17:09
[ N° 75 ]

La culpa es de la Concertacion-...jajaja

Posteado por:
Angelo Camisanni Saavi
09/03/2011 17:10
[ N° 76 ]

tvn aprovecha la oportunidad de tener a esta mujer inteligente y bella y versatil dentro de tus filas

Posteado por:
patricio alfonso saavedra araya
17/03/2011 15:37
[ N° 77 ]

A si pasa con los que se ENDIOSAN en las pantallas ...Solo por mover la boca.

Posteado por:
Alvaro Rojas
16/05/2012 08:35
[ N° 78 ]

¿No será que el "weltanchaung" que guía la línea editorial del recién vendido Canal 13 es anacrónico, no calza con el nuevo sentido común chileno?
¿No será que la periodista Onetto tiene mejores antenas que los nuevos dueños del Canal que se quedaron en el "glorioso" pasado neoliberal chileno e insisten en creer que nada ha cambiado porque ellos creen firmemente que nada debe cambiar?
La brutal censura al programa de las nanas revela que al parecer es así: son ya anacrónicos. No sintonizan con la realidad emergente de Chile. Se quedaron atrás y deberían preocuparse por la renuncia de la periodista que es un síntoma mas...

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

La farándula y Camila Vallejo

251 comentarios

La vida de nosotros

158 comentarios

“La muerte no puede quitar lo que el amor ha puesto en su sitio”

143 comentarios

El liviano ritmo de las noticias en TV

132 comentarios

Roger Waters admite "shock" tras reunión con Piñera: "Sus respuestas fueron sorprendentes"

127 comentarios

Mall o mal en la ciudad de Castro: una herida irreparable

82 comentarios

Teletrece: el problema no es de Onetto

78 comentarios

Los más recientes

El cine se suma a las celebraciones del bicentenario de Charles Dickens

0 comentarios

Conferencias

0 comentarios

Tecnología alemana

0 comentarios

Reality show sueco

10 comentarios

Noel Gallagher festejó con euforia el título del Manchester City

0 comentarios

Madre de Cerati agradece a los fans su "devoción cuasirreligiosa que no cede"

0 comentarios

Muere Carlos Fuentes, un mexicano universal

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com