Ruiz Tagle quiere hablar con Mayne-Nicholls; Mayne Nicholls-no quiere hablar con Ruiz Tagle. Colo Colo va en ruta de colisión directa con la ANFP (¿un iceberg?). Católica todavía no se manifiesta oficialmente, pero de seguro tendrá pañuelo en esta cueca. Marcelo Bielsa, el hombre que lleva la batuta, ya fijó su posición hace dos semanas: "Yo tengo que defender los intereses de la selección". El nudo gordiano es el tope de fechas entre dos partidos consulares de la Copa (Colo Colo-Boca, Católica-River) y un amistoso de Chile contra Israel. Aquí no hay Alejandro Magno que rompa el nudo inasible con la espada.
Bielsa defiende los intereses de la selección. Es prioridad. Lo dicen todos, lo decidió el Consejo de Presidentes en la ANFP (Colo Colo también levantó la mano entonces), es una consigna inapelable. Un absoluto. Ahí está el error. La selección es prioridad y se yergue como la piedra cumbre en la pirámide, pero no la única. Es prioridad claro, pero tiene matices, porque el equipo de Bielsa no puede estar sobre los intereses de todo el fútbol chileno. Se entiende que él quiere jugar con Israel y "sacar conclusiones", pero la actividad, los planteles y nuestro balompié no admiten debilitar los equipos nacionales cuando van a enfrentar los dos más grandes de Argentina por los puntos. Aquí no hay tutía.
Amistoso contra un equipo C de Europa, frente a duelos fundamentales por la Copa Libertadores. Si se defiende al fútbol chileno en su totalidad, se termina beneficiando a la selección. Clubes fuertes, ganadores, que tienen relevancia en la Copa, por lógica se reflejan luego en el trabajo del equipo chileno. La historia de nuestra pelota lo enseña. Si Católica y Colo Colo clasifican, se fortalece toda la actividad.
Ganar o perder con Israel es un hecho puntual, aunque el técnico saque todas las conclusiones del caso. Yo prefiero ver a Gary Medel marcando con los dientes a Falcao u Ortega en un Monumental lleno hasta el tope, que encimando a un NN mientras la tarde cae despaciosa. Lo mismo para Gonzalo Fierro, un gol a Caranta en la Bombonera tiene diez veces más crédito que cualquier cosa que haga contra el cuadro hebreo, aunque se mande tres pepas de chilena.
Alguien tiene que ceder, pero el mango, la sartén, el aceite y la cocina los tiene Bielsa. Y él no cede nada. Mayne-Nicholls tampoco, se cuadra con su técnico. Queda la hipótesis del conflicto desatado. Bielsa hace la nómina con albos y cruzados. Los clubes se niegan, el entrenador argentino los corta para siempre. Todos salen perjudicados. La selección porque pierde a elementos importantes, los jugadores que se quedan al margen de las eliminatorias. ¿Nos podemos dar ese lujo? Es que nos damos tantos lujos, teniendo apenas una mano adelante y la otra atrás.
No sobran jugadores de calidad para la selección, no podemos jugar despotenciados contra River y Boca, no hay margen para guerrillas, no podemos tener un conflicto todas las semanas. Este partido, de seguro, lo pierde el fútbol chileno.
|
Posteado por: john deere martin 06/03/2008 09:22 [ N° 1 ] |
Esto no es más que el fiel reflejo de la improvisacion en el futbol chileno. Porque estas situaciones no se analizaron antes ???..Lo que pasa hoy, debio preverse. En lo personal privilegio a los equipos, creo que éstos dan mas satisfacciones a sus hinchas que las que nos da la Roja. Anoche el Audax ganaba en brasil, hay que equipos chilenos que alguna vez lo hicieron (ganaron en Brasil)....Alguna vez la selección ha estado derrotando por un lapsu siquiera a Brasil en un mundial o en ese pais ????..Colo Colo...UC.. no presten sus jugadores!!!!,.. igual no vamos a clasificar para el mundial, en cambio, existen posibilidades de conseguir buenas actuaciones frente a los equipos Argentinos. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 10:02 [ N° 2 ] |
Aclaro que soy hincha de Colo Colo, y podria sentirme perjudicado, pero sere lo mas objetivo posible... En realidad, a mi primeramente me molesta la tozudez, intransigencia de H.M-N. Ningun club puede hablar con el, nadie le puede hacer criticas (Y VAYA SI HA RECIBIDO!), cuando hay problemas, mediaticos o profundos, lo vemos en reuniones por Europa (quien sabe con que beneficios para nuestro futbol) y vuelve cuando la prensa no le da mas cuerda al mono y olvida lo que pasa. Sus explicaciones ante cada error son de lo mas absurdas que hay, y si puede hacer las cosas peor de lo que estan, lo hace... Colo Colo propone dialogo, arreglar lo mejor posible este entuerto, y que ambas partes se vean beneficiadas o, por ultimo, lo menos perjudicadas posible. En otras instancias, el club no lo hubiera hecho (PUNTO PARA ByN). Pero ni asi la ANFP quiere dialogo, y ya sabemos que pasa en esta vida cuando alguien quiere charlar algo y la contraparte responde con soberbia, orgullo e intransigencia. Todos sabemos que LA ROJA es lo mas importante que tenemos. Pero tambien debemos tranzar, y velar por los intereses de los clubes chilenos tambien, que son los que nutren, al final de cuentas, a nuestra seleccion (parece que eso no lo saben en Quilin). Entre Boca, River e Israel, hay universos de diferencia... NI QUE ESTUVIERAMOS JUGANDO CONTRA INGLATERRA EN WEMBLEY, VIEJO!! ... Saludos |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 06/03/2008 10:03 [ N° 3 ] |
Dos cosas: El problema no fue de los equipos chilenos, las fechas de la Copa Libertadores las pone FOX y lo hace de manera tal que pueda transmitir todos o casi todos los partidos a través de una señal... una locura. Poco y nada le interesa a la cadena de televisión las fechas FIFA. Lo que aprobaron los clubes fue anterior a esto. Y el objetivo del Sr. Mayne-Nicholls es simple. Cuando en 5 o 10 años más se le pregunte por el escaso nivel que muestra el torneo local, poder responder: "Sres. yo no soy presidente de la ANFP y por lo demás durante mi período, Chile clasificó a un mundial, organizó otro y mejoró la infraestructura de los estadios. Nosotros (Yo) cumplimos". Cuando la verdad ya sabemos cual es: "Sres. ya no soy presidente de la ANFP, gracias a Dios. Por lo demás. durante mi periodo me gasté todo el dinero en contratar un cuerpo técnico de primer nivel, de hecho dejé de lado todas las áreas de desarrollo del fútbol por esto. Clasificamos a un mundial y no fue fácil, tuvimos que pasar por arriba del torneo local y hundirlo aún más para poder estar en África. Organizamos un mundial, después de décadas, si fue de mujeres y sin ninguna relevancia a nivel internacional, pero fue un mundial, por favor no sea machista. Mejoramos la infraestructura a nivel nacional, bueno en realidad fue una manito de gato como a cuatro estadios y la verdad no fuimos nosotros, sino que lo hizo el gobierno de turno. Nosotros cumplimos" |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 06/03/2008 10:06 [ N° 4 ] |
Sr. Guarello: Concuerdo con su Columna de hoy, pero en defensa de Harold-Bielsa-RuizTagle, hay que reconocer que no es culpa de ellos que la Conmebol haya fijado una fecha de la Libertadores en fecha FIFA. |
|
Posteado por: john deere martin 06/03/2008 10:10 [ N° 5 ] |
quién es Harol Mayne que!!!!?????... |
|
Posteado por: john deere martin 06/03/2008 10:16 [ N° 6 ] |
"Ahora si Bielsa cita a todos....¿citara a Alerxis?...." |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 10:42 [ N° 7 ] |
Para mí, prioridad a la selección y a lo planificado. El resto es improvisación y solicitar comprención y buena disposición al resto cuando uno la tiene. Con esto me refiero a la planificación del campeonato. Cuando se planificó este campeonato, la ANFP solicito que el apertura fuera tipo torneo argentino para poder trabajar con la selección, ante esto, los presidentes entre ellos el de colo colo fue quien mas defendió el sistema de play off (Creo católica se opuso). Por lo tanto se disminuyo considerablemente el tiempo de trabajo de la selección. La buena voluntad debe venir de todos lados, no solicitarla solo cuando se necesita. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 10:44 [ N° 8 ] |
Puntos para Bianchi y Guarello esta semana...excelentes los temas de discución. |
|
Posteado por: Pedro Enrique Rupin Gutiérrez 06/03/2008 10:53 [ N° 9 ] |
Completamente de acuerdo. El fútbol chileno tiene una oportunidad fenomenal: JUGAMOS CONTRA LOS DOS MÁS GRANDES DEL FUTBOL ARGENTINO EN LA MISMA FECHA!!!! ¿alguien puede explicarle a la ANFP quiénes son River y Boca? En contrapregunta, ¿alguien de la ANFP me puede nombrar a un jugador de Israel?... Por otro lado, esperaba más de Salas. Que un ídolo del futbol chileno (lo reconozco como ídolo, pese a ser colocolino) ande haciendo declaraciones propias del que quiere sacar ventajitas... en fin. |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 06/03/2008 11:29 [ N° 10 ] |
Concuerdo con Sr. Apablaza (nº7 y 8) con la relevancia de los temas. Yo me cuadro con Bielsa y la ANFP, se organizó un calendario y debe respetarse. Yo no lloraría tanto, además la selección apenas se junta a entreanr y a jugar. No creo que queden todos cortados y todo eso de la gerrilla como lo pregoniza Guarello (Borghi ya anunció que los prestaba), tanto eso del chileno de hablar para acá y para allá, en vez de ser claro y consecuente desde el principio y no pretender ser simpático con todos. |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 06/03/2008 11:43 [ N° 11 ] |
No creo que Salas quiera sacar provecho en un campeonato nacional, el viene de vuelta, ganó en Argentina como pocos, en Italia, con la selección, etc. Él apoya a la ANFP y a Bielsa simplemente porque así lo cree. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 06/03/2008 11:54 [ N° 12 ] |
Estimados Sres.; |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 06/03/2008 12:10 [ N° 13 ] |
Muchachos, muy de acuerdo con uds en que no hay disposicion de la ANFP para resolver el problema, y mas aun, la falta de programacion de fechas para los partidos. Ahora bien, ¿es mas facil cambiar una fecha FIFA o un partido de fase inicial de copa libertadores? Bueno, creo que esta claro lo mas facil de cambiar, una es a nivel mundial, la otra a nivel continental, y con tiempo para reprogramar un partido. Pero mas aun, me sorprende que aun discutamos que es mas importante, si la seleccion o los equipos. A mi modo de ver, el futbol de un pais es reconocido y crece y se hace importante a partir de la seleccion. fierro, Iturra, Medel, se valorizan jugando por la roja, no por jugar en el torneo nacional, y en menor medida por jugar la copa libertadores. Argentina, Brasil, Paraguay (todos mundialistas de los ultimos 3 torneos), privilegian la seleccion. Muchos celebramos que BIelsa llegara a la roja, pero ahora son muchos los que estan contradiciendo la forma de actuar de un tecnico que antes aplaudiamos. |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 06/03/2008 12:25 [ N° 14 ] |
Me parece que a los Sres. Rodrigo Apablaza e Ismael Rengifo hay que explicarles el problema nuevamente. Aquí no hay improvisación de parte del fútbol chileno. El calendario aprobado por los clubes es el del torneo nacional, con el cual no hay ningún problema. El problema es el tope entre la fecha FIFA y la fecha CONMEBOL (Fox). Los equipos chilenos nada tienen que ver con ninguna de las dos programaciones, ni la ANFP tampoco. Por lo que tanto la selección, como los clubes se encuentran en un problema que ellos no generaron. Entonces hay que buscar una solución. Si el Sr. Manyne-Nicholls hubiese reclamado públicamente a la CONMEBOL por poner partidos en que participan clubes de su federación en fecha FIFA, quizás se hubiese arreglado o por lo menos hubiésemos visto preocupación de parte del presidente del fútbol nacional, pero en vez de eso, decide no hacer nada. ¿Por qué? Por que el problema no lo afecta, es fecha FIFA y quienes saldrán perdiendo son los clubes y al parecer este Señor no entiende que él debe velar por todo el fútbol chileno y no sólo por sus proyectos personales. Gran visión de futuro de nuestro presidente. Entonces ahora no queda más que evaluar, los intereses de la selección o de los clubes. Imagínense que tienen que salir temprano en la mañana, pero ese día justo uno de los vehículos no enciende. Uno de ustedes tiene una importante reunión decisiva para ganar un proyecto que no sólo beneficiará enormemente a su empresa, sino que le reportará importantes ganancias para usted y por ende a su familia, además del prestigio laboral. Su señora también tiene una reunión, pero es la de coordinación de todos los días lunes, donde no es bueno faltar, pero si ocurre y da las explicaciones pertinentes no pasaría a mayores. ¿Quién debe llevarse el automovil esa mañana? Como dice el Sr. Guarello, sólo queda el sentido común de cada uno. |
|
Posteado por: Garactus Gac Gac 06/03/2008 12:34 [ N° 15 ] |
Discrepo en un punto expuesto por alguien mas arriba. Si por ej. Gary Medel se manda un partidazo frente a Israel, nadie lo va a estar viendo. Si se manda el mismo partidazo frente a River Plate, las gruas van a empezar a moverse ya que generalmente estos partidos rebotan a Europa en la busqueda de jugadores por parte de los grandes clubes. |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 06/03/2008 12:49 [ N° 16 ] |
Sr. Valdés (nº14) sí sabía lo que acaba de explicar, y eso no varía lo que se fijó antes, la UC y Colo Colo sabían que esto podía pasar y volverá a suceder a futuro. La selección manda y punto, ese ha sido el discurso o no? No es un amistoso por diplomacia, es para las eliminatorias. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 12:54 [ N° 17 ] |
Estimado Tomás, ¿Como que no hay problema con el campeonato aprobado por los clubes?, al tener tantas fechas por el tipo de campeonato aprobado, el tiempo de trabajo para la selección es escaso. Ante esto la ANFP y Bielsa, solicitaron un campeonato con menos partidos, el cual no se aprobó por los clubes (Por intereses económicos sobre deportivos y colo colo fue uno de los que apoyo este campeonato). |
|
Posteado por: Ariel Seguin Catalan 06/03/2008 12:55 [ N° 18 ] |
Como han dicho algunos blogueros anteriormente, hay que apelar al sentido común de las personas, ya que al parecer no existe otra manera de solucionar el problema, ya que nadie va a querer cambiar fechas. !!Vamos Bielsa, demuéstranos que eres la única decisión buena de esta directiva ANFP!! PD: ¿Qué dice River del partido Chile-Israel y una probable nominación de Sanchez? |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 06/03/2008 12:56 [ N° 19 ] |
Sr. Garactus. Quiza ud tiene razon en el hecho puntual de los partidos Chile-Israel y Catolica-River. Lo que a mi me parece preocupante, es que continuamente se este cuestionando la importancia de la seleccion por sobre los clubes. Por lo demas, no estoy tan seguro que partido será mas exigente para Medel, mire que Israel hace rato esta jugando buenos partidos, y con rivales europeos de primer nivel (aunque no haya clasificado a la Eurocopa). PD: Eso de las gruas, mmm, a mi me parece que muchas veces, son los representantes, mas que el interes mismo de un club, el que lleva al traspaso de jugadores. Si no, no me explico como jugadores bastante malos de sudamerica llegan a torneos como el español, por ejemplo. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 13:01 [ N° 20 ] |
Para los que ningunean a Israel. Se encuentra 23 en el ranking fifa, 20 lugares más arriba que nosotros. Superior por ejemplo a Paraguay (Que nos acaba de golear en casa) y a Uruguay. Que juega eliminatorias con los europeos, etc....Me parece que es buen examinador. |
|
Posteado por: C. Elgueta 06/03/2008 13:23 [ N° 21 ] |
El que tiene que "irse cortado" es Bielsa. Es demasiado errático y poco inteligente, siempre se pone en situaciones intransigentes. El tipo es un puente cortado, debe irse,para que vuelvan los verdaderos seleccionados de Chile (hay 18 jugadores de primera línea que no ha sido llamados),Borghi podría tomar selección. No se pierde nada, Bielsa no ha avanzado ni un solo centímetro, más bien a sufrido retraso en todo lo relativo a la competencia por la clasificación al mundial. Hasta nunca Bielsa. |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 06/03/2008 13:42 [ N° 22 ] |
Sr. Elgueta, Bielsa no ha interferido en lo absoluto en el campeonato chileno, Borghi no ha ganada NADA (ser campeón con el Colo aquí no es suficiente, aunque sean 4 seguidos). Perdió una final en el Nacional con una defensa pésimamente mal parada pese a ir ganando 1 a 0... |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 06/03/2008 13:53 [ N° 23 ] |
eso sí creo que es un muy buen entrenador, pero todavía no gana algo importante. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 06/03/2008 14:13 [ N° 24 ] |
A ver, un par de cosas. Como ya se ha explicado, la ANFP no tiene culpa en este entuerto. Fue el dictador Leoz (es inmortal el tipo?)el que ha decidido jugar "su" copa en una fecha FIFA. Mire Guarello, usted se equivoca. LA SELECCION PRESTIGIA AL FUTBOL DE UN PAIS, no los clubes. Si Chile hubiese ganado copas a nivel seleccion, los jugadores de la Catolica o Colo-Colo valdrian 7-8 millones de dolares precio base para venderlos afuera (los que serian pagados, no como con el pobre de Villanueva), no 1 o 2 millones de dolares, con suerte. "Despotenciados contra River y Boca?" Que, usted en serio cree que la Catolica y Colo-Colo pueden ganar la Libertadores con el plantel que ambos tienen? La meta es ganarle a River y a Boca, eso seria todo? |
|
Posteado por: juan pablo bock alliende 06/03/2008 14:20 [ N° 25 ] |
En una empresa como lo es futbol, que tiene tantos actores involucrados, necesariamente cada situacion debe ser analizada de forma particular, y es asi como debiera ser tratado el tema del partido de Israel. Me parece que es un mayor aporte para la seleccion que sus jugadores sientan lo que es jugar en la bombonera, sentir el poderio del rival en su casa y ojala derrotar al equipo mas ganador de America, en vez de ir a enfrentara a la seleccion de Israel. No es por desmerecer al rival, pero ¿no es digno auqnue sea de discutirlo?. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 14:28 [ N° 26 ] |
Don Raul... Coincido en todos los puntos, pero siento que mas alla de ser fecha FIFA, de estar mal diseñada la calendarizacion de la Libertadores, el tema pasa por una priorizacion segun importancia... Que es mas importante??. Un partido de Copa Libertadores o un amistosos de seleccion??. Yo le respondo: "DEPENDE". De que depende?. "DEL RIVAL"... Y EL TEMA ES EL RIVAL. Si Chile jugara con Alemania, Mexico, Brasil, Argentina, España, Rep. Checa, o cualquier otro rival DE NIVEL, le aseguro que Bielsa ira con lo mejor, y los clubes no chistarian nada. Por el contrario, si Chile juega con Costa Rica, Honduras, San Marino, Sudafrica, Australia, etc... Yo priorizo las competencias IMPORTANTES en las que participen los clubes que nutren a la seleccion... Y ese es el caso ahora: PRIORIZAR EL RENDIMIENTO DE LOS CLUBES CHILENOS. Que es mejor?? Perder con Boca/River 4-0 con el 75% de tu potencial, o ir a jugarles la opcion con LO MEJOR QUE TIENES???... Para mi, IR CON LO MEJOR QUE TIENES... A todo esto, POR QUE MIERDA LA SELECCION JUEGA AMISTOSOS SOLO DE VISITA??? QUE TODO TIENE QUE TENER MATICES ECONOMICOS??. Nos fuimos a Japon, a Corea, luego a Israel... Y CUANDO DIANTRES JUGAREMOS DE LOCAL UN AMISTOSO??... (El problema es que local solo jugaremos con Costa Rica...) AAAH AHI ESTA LA COSA!
|
|
Posteado por: Cristian Alfredo Durán Cordero 06/03/2008 14:29 [ N° 27 ] |
Guarello. Tal como escribio otro opinante, este es un problema de la Confederación "Sudaca" de Futbol, ella es la culpable, Ni Bielsa, Ni Harold, Ni Ruiz-Tagle. |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 06/03/2008 14:57 [ N° 28 ] |
Juan Cristòbal, |
|
Posteado por: John Alexis Hernandez Gomez 06/03/2008 15:00 [ N° 29 ] |
Totalmente de acuerdo con Guarello. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 06/03/2008 15:07 [ N° 30 ] |
Revisando los posts creo que se repiten y otras que generan dudas que quiero resumir: 1. Fue La CONMEBOL la que puso fecha de Libertadores en fecha FIFA. Finalmente viendo los planteles de ambos equipos coperos y previas nominaciones veo que los posibles seleccionados serian : cereceda, riffo, fierro, rubio y jara en el colo y en la uc medel, toselli, nuñez, gutierrez y gonzalez. De todos ellos solo riffo, medel, rubio y fierro serian puestos fijos , los demas incluso podrian no ser nominados....¿por 3 jugadores tanta alaraca en colo colo? rubio no es titular, riffo se lesiono y solo fierro es indiscutido.......en la UC lo mismo , solo medel .....
|
|
Posteado por: carlos Hernán Barrera Gutiérrez 06/03/2008 15:10 [ N° 31 ] |
Bien Guarello, honestamente el consejo de Presidentes decidió, pero tu estás al tanto que del mentado consejo existen clubes que subsisten gracias a Colo, que cuando los visita, obtienen dinero de recaudaciones, que pueden subsistir gracias a ellas por varios meses. Le pongo la firme "Chile no clasifica al mundial", a estas alturas, con Olmos ibamos cuarto , ahora septimos.Estos partidos que organiza HMN., son completamente inutiles con equipos que se sacan "buenos" resultados, con lo cual la ANFP., nos dora la perdíz,nos ilusiona y cuando jugamos por las clasificatorias que son partidos de verdad, quedamos como gatos mirando para la carnicería". Si Bielsa hubiera sido tan buen entrenador, con la gran cantidad de buenos jugadores que tenía en Argentina habría sido campeón mundial.Aqui HMN., contrató a un D.T., que nadie estaba interesado por él. Sugiero que a la UC., y Colo Colo, se le den la facilidad que cuenten con sus jugadores para los partidos de la Libertadores. Y de los mentados encuentros de la selección que programen contra tricolor de Paine u otro de similar jerarquía , así se evitan viajes turísticos que no aportan nada a una verdadera confrontación deportiva. De llapa a Bielsa los albos le "ofrecemos" a Rubio, pero que se quede con él para siempre.- |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 06/03/2008 15:25 [ N° 32 ] |
De acuerdo Marcelo, pero seamos claros tambien, los partidos por eliminatorias contra Venezuela y Bolivia se jugaran de visita. No miren en menos a Israel, que ellos se toman todos sus partidos muy en serio y le pasaron por encima a Rusia por la fase clasificatoria para la Eurocopa. Los que menosprecian a este rival seran los mismos que se "indignaran" si Israel le mete 5 a un Chile "B". Bielsa y la ANFP se juegan todo en los dos proximos partidos. Chile necesita 4 puntos minimo y debe apostar a ganar los 6 de hecho. Si no, este asunto esta practicamente definido y Chile basicamente se quedara fuera del mundial. |
|
Posteado por: Daniel Crisostomo 06/03/2008 15:33 [ N° 33 ] |
En todos los blogs, don Ciro Elgueta promueve como entrenador de la selección a Claudio Borghi, siendo que como entrenador, Borghi sólo a logrado títulos a nivel nacional y ha hecho papelones a nivel internacional (recordar los resultados con los mexicanos). Creo que su mérito es escaso incluso en los títulos a nivel nacional, ya que ser campeón contando con Valdivia, Fernández, Bravo, Riffo, Suazo, Sánchez, quienes están claramente sobre la media de cualquier plantel en Chile, es un logro que habría obtenido cualquier entrenador. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 15:47 [ N° 34 ] |
Raul, que sea Venezuela, Bolivia, Argentina o Brasil, da lo mismo... Los partidos amistosos de la seleccion, HACE RATO, que no se planifican segun el rival que enfrentemos en las eliminatorias. Siempre jugamos con equipos de mierda. Israel es un equipo de mierda, perdonenme. El Ranking FIFA no dice absolutamente nada... O UDS CREEN QUE EL SEVILLA ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO, TODO PORQUE LO DICE FIFA????... Las buenas actuaciones son solo eso, y no necesariamente indican el real nivel de un equipo. Chile vapuleo 3-0 a brasil camino a J-C 2002, no clasificamos a ese mundual y... TERMINAMOS ULTIMOS!!. Las eliminatorias europeas (para mundial y Eurocopa) son similares a las nuestras: - Grupos de 7 y 8 paises, con dos clasificados por grupo Al final de cuentas, por dos cupos pelean 5 equipos.
|
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 06/03/2008 15:53 [ N° 35 ] |
Discrepo Marcelo. No creo que vayamos a terminar estando acuerdo en esto, lo que es saludable, por lo demas. Chile bajo Bielsa no va a jugar de local contra Barbados, Guatemala o Antigua. Acosta, entre otros genios, lo haria. El que Bielsa haya aceptado jugar tres partidos de visita ante Japon, Corea e Israel, tiene que ver con lo que el necesita para las eliminatorias. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 15:53 [ N° 36 ] |
(Continuacion) Aca en Sudamerica es casi similar. Cuatro y medio cupos para diez paises. Se sabe que Argentina y Brasil no corren y estan clasificados de "antemano". Por ende, quedan dos y medio cupo para 8 paises. Si a eso le agrega que Paraguay es el mas cercano a Arg- Bra, queda un cupo menos. BOLIVIA NO CORRE. Un rival menos... O sea, hay 1 1/2 CUPO PARA 6 PAISES!!! Ve, entonces, Don Raul que no es tan importante "vapulear" a Rusia si no consigue el objetivo final??. Y tampoco sirve de mucho tomar como parametro las eliminatorias europeas, con la finalidad de parametrar a una determinada seleccion, como en este caso con Israel...
|
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 06/03/2008 15:57 [ N° 37 ] |
Ademas, este "equipito" de Israel, le gano a Inglaterra y Rusia, aunque finalmente no clasifico para la Eurocopa 2008. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 06/03/2008 15:59 [ N° 38 ] |
Marcelo, claro, pero de nuevo le digo, esto de mirar en menos a selecciones que ganan ante rivales fuertes en Europa, cuando Chile no tiene NADA de que vanagloriarse a nivel internacional, me parece excesivo. Saludos. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 15:59 [ N° 39 ] |
Marcelo...no creo que las potencias quieran jugar contra Chile...Seguramente ellos piensan lo mismo de nosotros que ud. de Israel... |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 06/03/2008 16:05 [ N° 40 ] |
Siendo practicos, tanto como la UC o Colo Colo, jugando con todos sus titulares, tienen muy poca, o nula, posibilidad ante estos equipos argentinos. Comparto que por un asunto de criterio, Bielsa debiera dejar a los clubes portenciados para estos partidos y llamar a mas gente del extranjero, sobretodo a Sanchez, pero aun asi....muy poca opcion... |
|
Posteado por: Robinson M. G. 06/03/2008 16:10 [ N° 41 ] |
Esta discusión esta de mas, la selección es prioridad y punto, como se dan vuelta la chaqueta algunos!! en eliminatorias pasadas con otros técnicos para los partidos amistosos no llamaban a los seleccionados por el mismo problema de ahora y todos alegaban que porque no los llamaban, que la selección es mas importante, etc. Ahora que se hace de una vez por todas así, alegan por lo contrario!!! de verdad que no se entiende el doble estándar!! Y eso que soy hincha del colo, que por lo demás no pierde mucho, como dijo un bloguero, la única baja seria Fierro. Ademas, el problema acá es el calendario que idearon los genios de la conmebol, ¿porque en Europa nunca hay tope de fechas, champions, ligas locales, etc.? |
|
Posteado por: Pablo Alviña Torrealba 06/03/2008 16:16 [ N° 42 ] |
Dos cosas para el Sr. Guarello |
|
Posteado por: Pablo Alviña Torrealba 06/03/2008 16:27 [ N° 43 ] |
Los genio de la conmebol son argentinos y brasileños, los cuales no ocupan a sus estrellas del futbol local en eliminatoria ni fechas fifa, porque los mejores estan en europa donde si es todo organizado. |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 06/03/2008 16:27 [ N° 44 ] |
Cortito. La culpa, legalmente hablando, es de Leoz, las fechas FIFA son rigidas para todo el mundo, por lo tanto, cualquier otra fecha, esta por debajo jerarquicamente hablando. Como lo dije antes, y como lo dijo el sr Vergara (incluso hasta Bianchi estaria de acuerdo, jeje), la seleccion es sagrada. Mas alla que yo crea que Israel no es "equipito", Espero que todos "vean" que sea con quien se juegue, la idea es tener siempre a un contigente de jugadores similar, porque la forma de juego de un equipo se hace tras varios partidos, y no en uno solo (el que discuta esto, mejor vea tenis o golf). En muchos post se sindica a Bielsa como el responsable, si lo ven como empresa, el es un empleado, y debe cumplir con su pega, que es entrenar. Si no cita a los jugadores de CC y UC, es UN FAVOR que le hace a ambos equipos, y NO un deber. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 16:28 [ N° 45 ] |
Rodrigo: Yo no pido que Chile juegue con potencias mundiales, porque se que eso no pasara. Ademas, yo se lo que vale Chile, y le aseguro que es, al menos, un poco mayor a lo de Israel y de eso no hay dudas al respecto... O SI?. Sabes?. Yo recuerdo que este partido de Israel se pacto justo despues de la gira a Asia, y de inmediato se armo la polemica de que se toparia con los partidos de CC y UC en Argentina... Raul... A que rivales fuertes vencio Israel en su camino a la Eurocopa? Inglaterra?: 0-3 en Londres, 0-0 en Ramat Gan. Rusia?: 2-1 en Tel Aviv, 1-1 en Moscu. Quitarle 4 puntos a Rusia es una buena marca... Esta te la doy. Croacia?: 3-4 en Tel Aviv, 0-1 en Zagreb. O sea, de los 3 rivales fuertes que enfrento Israel, saco 5 puntos, con 1 triunfo (de local) y dos empates (uno de visita y otro de local)...
Siempre he creido que mucha gente piensa que el resto es mejor que uno cuando uno esta mal... Esto confirma mi parecer. |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 06/03/2008 16:33 [ N° 46 ] |
Esta discusion se ha transformado en palabras resultadistas, como si no importara sacar "conclusiones" en los amistosos. Hagamos mas facil las cosas, no juguemos amistosos, y vayamos a jugarles a bolivia y a venezuela, despues de 5 meses sin que la seleccion siquiera tenga un entrenamiento. Asi, ni Wenger, ni Ferguson, ni Mourinho, ni nadie saca un equipo adelante. |
|
Posteado por: C. Elgueta 06/03/2008 16:46 [ N° 47 ] |
Por favor, si le quitamos los éxitos a Borghi, claro que va a quedar sin nada. La realidad es que Borghi ha sido exitoso, negarlo implica mala intención. Me gusta Borghi en lugar de Bielsa, simplemente porque es mejor en todo lo relativo a dirigir un equipo de fútbol, sabe por experiencia propia, por haber llegado a los niveles más altos de excelencia como jugador, porque se ha formado con los mejores entrenadores del mundo, porque personalmente tiene SENSIBILIDAD FUTBOLISTICA. esa cualiodad de Borghi, se percibe inmediatamente que entra en contacto con un futbolista, le tira un pelota y percibe su nivel técnico, inteligencia y las particularidades del carácter del jugador, si lo hacen bien, mal, mejor o peor. Entiende que un jugador se compone de habilidad, inteligencia y carácter, podemos tener jugadores buenísimos, inteligentes pero sin carácter, hay varios ejemplos que podríamos citar, hay otros que son débiles técnicamente pero que son muy inteligentes y tienen carácter, en fin y todas las combinaciones que podáis imaginar, lo importante es que Borghi lo percibe en forma natural porque es carne y hueso de fútbol. Es futbolista hasta en la sangre. El otro personaje no le llega ni al talón, cree que tratando de cambiar a los jugadores a que jueguen a su manera, podrá tener éxito, la verdad es que no sabe nada de nada, solo ofrecer excelencia y entregar mediocridad. Las pocas veces que Chile ha tenido un buen resultado dirigido por Bielsa, ha sido gracias a que algún jugador se ha jugado la individual y ha generado números. La dramatización y superficilaidad que la da al trabajo. Y lo poco o nada que sabe de sinergia, neguentropía de equipos y sistemas, nos llevará a malos resultados. Por eso deseo que le digan a Bielsa hasta nunca. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 06/03/2008 16:46 [ N° 48 ] |
Complementando lo que dice Francisco, si chile no aprovecha las fechas Fifa ¿Cuando trabaja entonces?....recuerden que gracias a nuestro consejo de presidentes, se esta jugando casi todos los miercoles, haciendo caso omiso al sistema de campeonato propuesto por la ANFP con menos partidos y tiempo para la selección. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 06/03/2008 16:48 [ N° 49 ] |
OJO! No solo los titulares de Colo Colo irian a un eventual nomina de Bielsa. Sagredo no es titular y fue como "pichon". Rubio no es titular en Colo Colo, mismo caso de Cereceda y Jara. Ojo tambien con un posible llamado a Sanhueza (no tenemos volantes de contension disponibles para la seleccion). Fierro seria el unico titular... Conclusion?: Colo Colo tiene 5 posibles nominaciones. Una de ellas es titular y el resto banca... Puede afectar a Colo Colo??? CLARO QUE SI! No es lo mismo tener a jugadores profesionales en la banca que tener a juveniles. Despotenciaria el equipo considerablemente. No se si necesariamente por el nivel de los seleccionados, pero si claramente lo haria por nombres... No es lo mismo tener 5 jugadores de nivel irregular, que tener 20 juveniles... En fin...
|
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 06/03/2008 17:14 [ N° 50 ] |
Amigos: Ok. La selección va primero. Pero veamos lo que ocurre. 1.- La selección no cuenta con todas sus figuras. Vamos a Israel, perdemos, Bielsa le hecha la culpa a la falta de “elementos trascendentales en el desarrollo táctico científico del proceso de aprendizaje colectivo de los movimientos de un grupo de entes en sintonía fina”. Volvemos a Chile a seguir trabajando. 2.- Colo Colo y Católica no cuentan con todas sus figuras. Van, pierden. El entrenador le hecha la culpa a la falta de jugadores. Finalmente esos puntos se transforman en cruciales para clasificar y quedan fuera de la copa. La institución pierde al menos un millón de dólares entre premios por pasar de fase y recaudaciones. Los jugadores también pierden sus bonos, los que fueron a Israel… y también los que no fueron. (Ojo, no todos tienen super sueldos, para algunos esos bonos son muy importantes) En el primer caso, no ocurre nada extraordinario, si perdemos no pasa nada. Pero si no pasa alguno de los clubes afectados, ¿no hay indemnización por los dineros perdidos?, ¿Para los jugadores que se quedaron sin sus premios y quizás con ello algún proyecto familiar, ¿tampoco se les debe nada?. Por otro lado, ¿no es aumentar la presión a la selección?. Como país estamos poniendo en jaque la clasificación de dos de nuestros representantes en la copa para que Bielsa pueda contar con todos los hombres que quiera, no se va aceptar sacar un punto en Bolivia, aunque nos hagan juagr a 5000 m2. Si, la selección va primero, pero como dijo el Sr. Guarello, al final sólo queda el sentido común. |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 06/03/2008 17:23 [ N° 51 ] |
Y Bueee... Esperemos a ver que pasa con la nomina de Bielsa, Hasta ese entonces, no podemos vaticinar nada. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 06/03/2008 17:45 [ N° 52 ] |
Israel..Israel.....Israel..........¡ qué tanto con Israel si es uno solo nada más y además malo...!" |
|
Posteado por: Federico Antonio Velkhan Vallejo 06/03/2008 23:10 [ N° 53 ] |
A mi juicio es facil defender a tal Mayne Nicholls. Pero entonces ¿que hacia este tipo presente en el sorteo de la Copa LIbertadores, aplaudiendo cuanto discurso era pronunciado ahi, en los cuales todos concordaban en que la Copa era el principal foco de desarrollo del Futbol sudamericano?. Mayne Nicholls se ha puesto a pensar en todos los millones de dolares que ha gastado Colo Colo para invertir con el unico objetivo en mente de hacer una buena actuacion en la copa. A mi como colocolino (al = que a muchos) Colo Colo me ha dado muchas mas satisfacciones que la seleccion. Ahora Bielsa no se con que moral habla en este asunto. En la gira por Asia, tuvo a los jugadores un mes, los privo de tener una buena pretemporada con sus equipos, y como resultado lo unico que vimos fue a un equipo que no jugo a nada, que nunca fue capaz de llevar a la practica una idea de juego y que con miras a las eliminatorias no se pudo sacar nada en limpio ni rescatar nada (salvo Bosejour, lo mas rescatable). El partido con Israel no creo que muestre nada nuevo. Nuevamente vamos a ver un equipo sin claridad ofensiva. La prioridad siempre la deben tener los partidos de 3 puntos y no los amistosos, sean quien sean. |
|
Posteado por: Walter Fabián Correa Sampini 07/03/2008 00:20 [ N° 54 ] |
No pueden decir en Chile que son unos fracasados porque no les interese el futbol. Su problema es que no entienden ni jota de lo que hablan porque su futbol (y su mentalidad) no pasa de potrero triste y embarrado. |
|
Posteado por: eduardo petry schiattino 07/03/2008 08:19 [ N° 55 ] |
Esta es la cuestion, si hoy le tuercen la mano a Bielsa y viaja a Israel sin los nominados de la UC y Colo Colo, porque consideran que es mas importante la Libertadores que un amistoso, mañana no se la van a volver a torcer por cualquier otro motivo?. Ciro Elgueta, saquen hoy a Bielsa, bien, y que lo reemplaze Borghi. Que va a pasar cuando Borghi nomine a gente de Colo Colo y este club ponga el grito en el cielo porque le nomina gente cuando tiene una fecha importante para sus propios intereses? Si Colo Colo pierde a Rubio, Boca y River no pierden a Sanchez y Riquelme acaso? Argentina juega con Egipto. Que yo sepa se despotencian todos los equipos. El problema es que siempre se juega algo, hoy la Libertadores, mañana los Play Offs, pasado el descenso, etc. Le tuercen el brazo a un DT que no le debe nada a los clubes chilenos y ponen a Borghi, que no le van a hacer a este guaton, argentino, impresentable a nivel internacional, que solo gana en Chile, que ningunea a jugadores de la UC, de Melipilla, sin contar el acoso de periodistas al rey de la guachaca. Aviso que lo anterior son cosas leidas, no mi opinion sobre Borghi. Si Colo Colo y la UC pierden de visitante con todas sus figuras, y Chile pierde de visitante sin las figuras de los equipos chilenos, con que cara van a pedir a Alexis Sanchez a River (o a cualquier otro equipo), cuando este se juegue cosas importantes y sepa de estos antecedentes? |
|
Posteado por: 07/03/2008 08:38 [ N° 56 ] |
Don Ciro: |
|
Posteado por: DANIEL CRISOSTOMO 07/03/2008 10:18 [ N° 57 ] |
Don Walter Correa: ¿qué lo hace creer que usted sabe mas de fútbol que los aquí postean? ¿Acaso el que Argentina tiene buenos jugadores? Recuerde que para opinar no se necesita jugar bien al fútbol, recuerde los papelones de Maradona como entrenador y que Pellegrini (un mal futbolista) fue campeón dos veces en Argentina (el reino de los entendidos según usted). P.S. El post nº56 que salió sin nombre es mío (no se por qué). |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 07/03/2008 10:59 [ N° 58 ] |
Sr. Crisóstomo: Creo que lo resumió todo y de gran manera. Sr. Correa, está en todo su derecho de que los chilenos no sean de su agrado, pero guárdeselo para usted. Por lo demás puede opinar lo que quiera, el Sr. Crisóstomo ya lo puso bastante bien en su lugar. Por lo demás, las posibilidades de ganarle a Boca Juniors, por supuesto que son escasas, justamente esa es la razón por la que se quiere a todos los jugadores, para aumentarlas, aunque sea un poco. |
|
Posteado por: Walter Fabián Correa Sampini 07/03/2008 11:04 [ N° 59 ] |
Don Crisóstomo |
|
Posteado por: carlos Fuentes Molina 07/03/2008 11:27 [ N° 60 ] |
COMENTARIO Nº 54 y 59 estoy de acuerdo con sus opiniones |
|
Posteado por: Daniel Crisostomo 07/03/2008 13:16 [ N° 61 ] |
Don Walter Correa: Estoy absolutamente alejado de ser calificado como "argentinofobo", mas aún se me ha tildado de proclive a los argentinos y me he alegrado muchas veces con sus triunfos, sólo quise precisar que tener buenos clubes (como lo puse en mi mail) no valida a los argentinos a creer que saben mas que nosotros del tema ni ha dar por hecho consumado que derrotan a nuestros equipos por el solo hecho de que a lo largo de la historia ha sido el resultado mas habitual. Daniel Crisóstomo |
|
Posteado por: Walter Fabián Correa Sampini 07/03/2008 15:21 [ N° 62 ] |
Don Crisóstomo |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 07/03/2008 15:31 [ N° 63 ] |
Exacto, Sr. Correa Sampini. Eso es lo que pasa: "En Argentina teníamos el mismo problema que ahora se plantean uds. Felizmente los clubes lo entendieron. Y mayormente se respetaron los procesos y decisiones de los seleccionadores nacionales. Porque se entendió que la marca Selección Argentina potenciaba toda la estructura que está detrás (clubes) y no al revés." El futbol chileno a nivel seleccion vive el mismo tipo de confusion que se vivia en Argentina hasta el mundial Alemania '74. Pero a ustedes los salvo Menotti primero y luego Maradona, bueno, el tener a un "vitalicio" como Grondona ademas. Esas circunstancias son irrepetibles. |
|
Posteado por: Gastón Carrasco 07/03/2008 15:42 [ N° 64 ] |
Nadie te puede obligar a nada. Si yo fuese jugador de Colo- Colo o Católica, me quedo acá nomás a jugar la copa.Así de corta. Yo juego, yo elijo, yo soy el espectáculo. Esta situación es muy similar a la que vivieron Sanchez y Vidal hace un tiempo cuando no se sabía si iban al mundial de Canadá o a la Copa América. De cualquier manera creo que van a terminar jugando contra Israel. Lamentable, pero cierto. La nueva dirigencia es tan mala como la anterior... ¿Hacen a propósito tantas chambonadas? |
|
Posteado por: Walter Fabián Correa Sampini 07/03/2008 16:05 [ N° 65 ] |
Es verdad, Sr. Vergara Barría. |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 07/03/2008 18:26 [ N° 66 ] |
Sr. Correa El caso argentino es distinto, ya que se parte de una liga con más talento y con clubes bastante más fuertes que los chilenos. Si bien han tenido un gran desarrollo a nivel de selección, la liga argentina está bastante más lejos de las ligas de sus pares a nivel de selección. Ahí tienen unto desafío a futuro. Chile por otra parte, tiene un talento bastante más escaso y una liga muy desprestigiada, donde a parte de 4 o 5 clubes, los demás no cumplen con los requisitos mínimos para ser calificado como profesionales. Este es el terreno donde se plantea el problema. Por un lado una dirigencia que se preocupa de potenciar una selección que no aún no tiene los elementos necesarios como para convertirse en un producto atractivo a nivel mundial. Por el otro, se deja lado justamente a los posibles proveedores de estos talentos. Hoy, Chile debe centrarse en potenciar sus clube y su liga, si lo logran se facilitará enormemente el trabajo a nivel selección y aplicar todo lo que usted indica. Pero para ello se necesita una preocupación especial de la liga algo que no se hace y de ser flexibles cuando la situación lo amerite. Colo Colo por el hecho de disputar 5 campeonatos internacionales de manera consecutiva ha jugado varios partidos con suplentes y juveniles por el torneo local. Ah entregado jugadores durante su pretemporada para que trabajen con la selección en fechas que no eran FIFA. A cambio… nada. Queremos progresar, ok, pero no vasta con contratar a Bielsa y trabajar con la selección, que al fin de cuentas es el resultado de todo lo que han hecho los clubes. Y la ANFP se ha encerrado con Bielsa en este viaje y si tienen que destrozar la liga, hacer que quiebren algunos clubes, impedir cualquier logro a nivel internacional a nivel de clubes con tal de llegar a un mundial y poder decir “yo lo hice”.. lo van hacer. El problema es que los costos se pagaran mañana. |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 08/03/2008 11:51 [ N° 67 ] |
Eduardo Petry.. Feliz de que al menos UNO vea las cosas de fuera..
Estamos de acuerdo... ColoColo Boca y y River UC son partidazos... PERO Argentina también juega con Egipto, equipo de Africa que nadie sabe como gana Copas de Africa sin ir a un mundial desde 1990 (dicen que tienen una liga decente, el Al Ahly su campeón) y Argentina y otros países también se despotencian Como dijo Soto Molina, River perderá a Sanchez y Boca perderá a Riquelme ¿Entonces, de quien es la culpa? De los clubes. A sabiendas que pueden perder jugadores en fechas claves DEBEN tener en la banca jugadores que los suplan, por algo son clubes, los clubes compran las selecciones convocan. Ustedes creen que si Ferrari, Abelairas, Buonanotte o Caranta o Palacio los convocan para jugar por Argentina (aunque sea Egipto!!!) ellos van a decir que no??? Y si los clubes se debilitan y es un golpe para el fútbol Chileno Juan Cristobal?? El mismo problema tendrán River y Boca.. Apoyemos el proceso de Bielsa y la selección.. olvidemonos del hincha de club que llevamos dentro, y pidamos a los clubes que se refuerzen mejor (por ejemplo, la UC no se queja, porque perder a Medel no es fatal) Saludos a todos!!! |
|
Posteado por: mariano zimerman rauch 08/03/2008 17:06 [ N° 68 ] |
No puedo creer que haya gente que discuta la capacidad de Bielsa como técnico. Dicen que no ganó nada, claro, como si salir campeón con Newells y Vélez en un campeonato como el argentino fuese cosa sencilla y de todos los días. |
|
Posteado por: Walter Fabián Correa Sampini 08/03/2008 21:06 [ N° 69 ] |
Sr. Valdés |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 10/03/2008 12:00 [ N° 70 ] |
Sr. Correa: Nadie quiere obstaculizar el trabajo de la selección. Para mi, la convocación de los jugadores no es el problema, sino la manera en como la ANFP enfrenta el tema de la selección. A modo de ejemplo. Ahora la cadena Fox programó un partido en fecha FIFA, haciendo todo lo contrario a lo que recomienda este organismo. La ANFP, no protesta, no hace gestiones para el cambio de fecha, no hace nada en representación de sus asociados o en apoyo a estos (no importa que no logre nada). ¿Por qué? Por dos razones: 1.- Es fecha FIFA, por lo que no es problema para la selección, sino para los clubes. Entonces tenemos un presidente que sólo se preocupa del caballo. El carro le da mismo, es más, es como si el carro fuese un obstáculo para sus intereses. Por alimentar al caballo, dejará de aceitar el carro, dejara que se pudra y que se oxide, por que el espera ser evaluado sólo por lo panza del equino. Finalmente para el caballo andar será un suplicio, ya que tendrá que tirar de un carro en pésimas condiciones. Pro eso le ocurrirá a otro presidente, no a él. El estar en ligas poderosas no asegura títulos, pero si asegura un cierto nivel de rendimiento a través del tiempo. Así, España casi siempre tiene 2 o 3 equipos en cuartos de final, lo mismo Inglaterra e Italia. Francia, casi siempre mete un equipo entre los 8 mejores de Europa, etc. En Sudamérica, Argentina tiene la liga más fuerte, junto con Brasil. Eso no asegura títulos para sus clubes, pero generalmente sus representantes en la pe-libertadores clasifican, 3 o 4 llegan a octavos, 2 o 3 están en cuartaos y 1 al menos en semifinal. Por ahí durante 5 años salen campeones los brasileños, pero no podemos decir que la liga argentina sea un bluff en esos años. (continuo...) |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 10/03/2008 12:01 [ N° 71 ] |
En cuanto al nivel de la liga versus las selecciones, bueno las mejores ligas como la Española, la Inglesa, la Italiana y la Alemana, generalmente están en cuartos de final, vale decir entre los ocho mejores del planeta. Tener una super liga no asegura resultados puntuales, pero si asegura un nivel de rendimiento a través del tiempo. Deje la liga totalmente de lado, por ahí clasificamos a un mundial (no es seguro), pero por ahí también no llegamos a los próximos dos, para volver el 2022 y 2026 y desparecer veinte años y así. Potencie la liga y la proporción cambiará. Ese el punto final, no se trata de selección sobre liga, se trata de hacer crecer a ambos y para ello se debe mostrar preocupación por las dos áreas y flexibilidad cuando lo amerite. Creo que ahora es momento de flexibilidad, será una ayuda para los clubes y no perjudicará a la selección, por que personalmente no creo que nuestro rendimiento pase por un amistoso puntual en el medio oriente. El caso de Argentina y de Brasil, creo son apartes. Países sin grandes presupuesto, pero con un talento excepcional, por lo que sus experiencias y modelos no son aplicables al resto. |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 10/03/2008 12:36 [ N° 72 ] |
Estimado Tomás: Dejame decirte que no por tener una mejor liga iremos a todos los mundiales, estas sentando un hecho que en la practica no es... Y derribaré tus fundamentos respetuosamente con los siguientes ejemplos: En la vereda de los grandes... Inglaterra tiene una de las tres mejores ligas del mundo.. pero que paso en 1994? No fue... Holanda la dejo fuera en eliminatorias. Holanda... quedó fuera el 2002... España, estuvo al borde de la eliminación, tuvo que ir al repechaje en dos de las ultimas tres eliminatorias. Argentina, en 1994, jugó repechaje con Australia En la otra vereda Paraguay, con equipos quizá un poco mejor que nosotros, y Ecuador, con equipos del nivel de nuestra liga.... Es posible que mejoren las cosas con una liga mejor, pero no me vengas a decir por favor que que con una liga mejor iremos a todos los mundiales Además de estar en desacuerdo con lo de "fortalecer la liga", estoy muy en desacuerdo con echarle la culpa a la ANFP, acá los únicos culpables de todo son los clubes, que sabiendo que en estas fechas les quitan los jugadores, deberían haber comprado refuerzos a la altura para reemplazar a los jugadores que les quitan... así de simple. Con respecto al párrafo anterior, te invito a que leas mi opinión con detalles en el comentario nº 57, para no tener que repetirlo todo Insisto Tomás, aunque Chile juegue con las Islas Salomón... y ColoColo contra el Real Madrid, y la U con Barcelona (de España)... Chile es primero SIEMPRE |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 10/03/2008 14:07 [ N° 73 ] |
Estimado Sr. Masías: Jamás dije que iríamos a todos los mundiales, es más, me sito: “…Deje la liga totalmente de lado, por ahí clasificamos a un mundial (no es seguro), pero por ahí también no llegamos a los próximos dos, para volver el 2022 y 2026 y desparecer veinte años y así. Potencie la liga y la PROPORCIÓN CAMBIARÁ…” Ojo, nunca dije que iríamos a todos los mundiales. Me refiero a rendimiento a través del tiempo. Inglaterra quedó fuera el 94, pero ¿Es lo normal?, ¿Generalmente Inglaterra va a 1 de 3 mundiales?. No, fue la excepción. El caso Holandés es excelente, tienen una liga sana, no es de las más potentes de Europa, pero es sólida y tiene 3 equipos muy buenos. Ellos van casi siempre a los mundiales, quedaron a fuera ¿una vez… dos veces en 40 años?. Insisto, rendimiento a través del tiempo y para ello se necesita una estructura sólida, la de hoy en Chile no lo es. Podemos llegar a un mundial, pero a nadie le extrañaría que quedáramos fuera de los próximos 3. ¿Por qué? Por que Chile tiene un rendimiento irregular a través del tiempo. Paraguay, Ecuador, etc. Son ligas irregulares y pobres como la Chilena, que se miden contra ligas irregulares y pobres del continente. Pueden ir a 3 mundiales seguidos y después fallar en los próximos 5. Es más, nadie dice, los cupos seguros de Sudamérica son Brasil, Argentina y Paraguay o Ecuador. Si Chile deja afuera a los Paraguayos el mundo no quedaría en schock como quedaría si Chile dejara afuera a Holanda. Genere una liga fuerte y que clasificaremos muchísimas más veces de las quedamos eliminados. (continuo...) |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 10/03/2008 14:08 [ N° 74 ] |
La ANFP no tiene la culpa de que las fechas FIFA se topen con la de Fox Sport, pero sus asociados se han visto afectados y no ha dicho nada, ni hecho nada. Entonces por un lado dicen que hay un calendario que hay que respetar y me parece bien, pero por el otro es su deber defender o apoyar los intereses de sus asociados internacionalmente, cosa que no ha hecho. Y esa despreocupación es lo grave, es más la ANFP que defiende los calendarios y la seriedad, quería cambiar el tipo de campeonato por las eliminatorias durante el primer semestre. Perdón ¿dónde se hace eso?,¿En Argentina, Brasil, España, Perú? Si no encuentran adecuado el sistema, bueno, lo cambian por el bien del espectáculo, pero no por un semestre. ¿Por qué proponen eso? Por que no les interesa el campeonato local, sólo la selección y el campeonato nacional es un estorbo. Los clubes se negaron ¿de pesados? No, ya lo hicieron el año pasado por la Copa América y generaron menos dinero. Vale decir, la ANFP le pide a la liga nacional, bastante a mal traer, que sacrifique ingresos por la selección. Otra muestra de la falta de interés. Leí su opinión en su momento. 1.- Discrepo con que Israel caiga dentro de la categoría D de Europa. Está rankeado entre los 30 mejores del mundo por la FIFA. Por ahí es una exageración, pero demuestra los buenos resultados que han tenido en el último tiempo. 2.- No estoy de acuerdo que se le exija a los clubes una mayor inversión simplemente por que la selección jugará eliminatorias. Lo que hay que hacer, es hacer calendarios serios acordes con las sugerencias FIFA, como se hace en Europa. Real Madrid no contrata más jugadores por que España vaya a la Eurocopa ese año, no lo necesita, sus partidos no se topan. Cuando juega su selección Barcelona no tiene partidos por la Champions. Pedirle a los sudamericanos hacer lo que no hacen los poderosos de Europa, por una mala organización en una patudez de parte de los organismos rectores del continente. (continuo...) latero estoy... |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 10/03/2008 14:08 [ N° 75 ] |
3.- Apoyo no sólo al proceso Bielsa, siempre he apoyado a la selección, la selección va antes, pero cuando hay tantas cagadas a nivel continental y a nivel local, hay que saber navegar. Y la ANFP tiene que apoyar tanto a los clubes como a la selección. ¿No quiere entregar jugadores en fecha FIFA y quiere respetar su organización? Me parece bien, entonces que arme (y disculpe la expresión) la casa de putas en la CONMEBOL, que reclame a FIFA y que grite al cielo, por que los que están complicando su proceso no son los clubes, sino los de la CONMEBOL (Fox Sport). Pero Mayne-Nicholls antes de hablar con Grondona prefiere quedarse en casa, total los que van a salir mal parados son sus asociados, no su proyecto selección. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 10/03/2008 17:55 [ N° 76 ] |
En definitiva se está aplicando eso de que "El fin justifica los medios", el fin es llegar a un mundial y de por medio hacemos pedazos la competencia local..... |
|
Posteado por: Francisco Antonio Valdes Landeros 11/03/2008 02:48 [ N° 77 ] |
Hola Juan Cristobal: |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 11/03/2008 10:51 [ N° 78 ] |
"...Pienso que para el futbol chileno es mejor que todos los jugadores de la uc y colo colo esten en la seleccion. Las fechas fifas son las pocas instancias en donde Bielsa puede concentrar y a ver a todos sus jugadores, y asi ver cuales rinden mejor..." ¿Para el fútbol chileno es mejor tener a los jugadores en un amistoso en el Medio Oriente, que en una de las Copas más importantes del mundo a nivel de clubes? No discuto que los jugadores deban ser convocados, pero me molesta que la ANFP no haga nada por los clubes y les pida todo. Sería mejor crear un organismo central a cargo de TODO el fútbol chileno, con una comisión selección y otra de clubes, por que en este momento, la selección es juez y parte. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 |