Sergio Gilbert
Viernes 14 de Marzo de 2008
¿Mala fortuna?

Sergio Gilbert.jpg

Estaba cantado de antemano que cuando en el seno del plantel y cuerpo técnico de Universidad Católica intentaran dar una explicación de su derrota ante River Plate (2-1), se apelaría a dos cosas: a la deficiencia arbitral y a la mala fortuna.

Dicho y hecho. Ambas situaciones fueron esgrimidas como argumentos en el vestuario cruzado y claro, sirvieron para salir del paso y liquidar rápidamente una noche cubierta por la decepción.

Pero quedarse en eso, y sólo en eso, sería no sólo un error sino que también el símbolo de una ceguera conceptual demasiado riesgosa.

Los errores referiles, claro está, no pueden pasarse por alto a la hora de un análisis serio. Pueden ser importantes, pero sólo en algunos casos muy contados -y no fue el del miércoles- terminan siendo determinantes.

Lo de la "mala fortuna", en cambio, ni siquiera puede sostenerse como explicación cuando se han bajado las pulsaciones. Y menos si quien lo dice es el entrenador...

Claro, como dijo Fernando Carvallo "estas cosas suceden" (en alusión al gol argentino en los últimos minutos del partido), pero no por obra y gracia del Espíritu Santo. Pasan porque se crean las situaciones futbolísticas para que sucedan.

No puede entrar en el saco de la pésima suerte que la Católica no supiera definir a su favor el partido antes del gol de Rosales. Que no tuviera la pericia para aprovechar el control de la pelota -y por ende, del partido- y no supiese vulnerar una defensa que de verdad se notaba desarticulada cuando se tenía que atrincherar.

Lo de Medel no fue otra cosa más que la típica falencia del futbolista chileno cuando está en la órbita internacional: intentar hacer lo mismo que hace en el plano local.


Tampoco es fruto del azar que se insistiera en el ataque por el medio y se utilizaran poco las alas. Eso, o es falta de convicción de los jugadores o una mala determinación desde la banca.

Y menos es mala fortuna que en los últimos minutos un jugador que tenía el dominio del tiempo y del espacio para salir sin problemas desde su campo (Medel) terminara superado por otro (Buonanotte) más vivo que él y que con ello pillara de sorpresa a todo el bloque posterior.

Todo, a la larga y como se ve, puede explicarse racionalmente.

El problema es que por estos lados pocas veces hay ganas -o experticia- para buscar respuestas más profundas a las situaciones. Y eso no es tan complejo.

Lo de Medel, por ejemplo, no fue otra cosa más que la típica falencia del futbolista chileno cuando está en la órbita internacional: intentar hacer lo mismo que hace -y le resulta- en el plano local sin percatarse de que el ritmo y la velocidad en ambas situaciones son diferentes. Para muestra. un solo recuerdo: el año pasado, también en la Copa Libertadores y también frente a River (vaya paradoja), Arturo Sanhueza, el volante de Colo Colo, cometió idéntico error que el jugador de la UC: se quedó con la pelota más de lo necesario, intentó salir con un lujo, perdió el balón... y se generó un contraataque letal que terminó con gol del equipo argentino.

¿Pésima suerte?

Definitivamente no. Aunque sea, en los minutos finales (lo que, en rigor, no tiene importancia alguna: todos los minutos son iguales). Impericia técnica, inmadurez, deficiencia en el mensaje desde la banca. Todo eso pero no mala fortuna. Eso queda realmente para los que no saben de fútbol.

30 Comentarios publicados
Posteado por:
Oscar Arancibia
14/03/2008 09:31
[ N° 1 ]

Totalmente de acuerdo.
Lo ocurrido el miércoles es producto de una política dirigencial de gastar poquito para seguir participando, que se traduce en la mantención en la banca de un hombre que ya no tiene nada nuevo que aportar al fútbol chileno y eso se ve en la cancha. Fuimos el hazmerreir de los relatores argentinos y lo peor es que con toda razón, por nuestro fútbol ratonil y pasado de moda. ¿Es Medel el culpable? Es el menos culpable en esta cadena. Los cruzados necesitamos que el club sea recuperado por dirigentes que quieran hacer algo más que participar. ¿Es mucho pedir? ¿Cómo se logró en otras épocas gloriosas de nuestro querido club? No olvidemos que en esta Libertadores estamos participando por una carambola del reglamento.

Posteado por:
Jose Manuel Rebolledo Sepulveda
14/03/2008 09:33
[ N° 2 ]

Quisiera ver estos mismos conceptos referidos a otros equipos chilenos que gozan de mas cariño desde este diario. Cuando colo colo o la U tienen estos resultados es impresionante leer los saltos y volteretas de los periodistas para explicar lo injusto del resultado. Por que la catolica les molesta tanto? Leanse de repente a sis mismos en un lapso largo y deberian darse cuenta de su parcialidad y falta de objetividad.

Posteado por:
Eduardo Arturo Calvo Rost
14/03/2008 09:58
[ N° 3 ]

Toda la razón. Los goles de último minutos y situaciones similares son lugares comunes en nuestro fútbol, porque siempre se les legitima con argumentos imbéciles. Esto no sólo le sucede a la Cato, le ha sucedido a todo el fútbol chileno en su historia. Lo del miércoles es tan ilustrativo del fútbol chileno que ni siquiera se puede decir que a la Católica le faltó categoría, le faltó simplemente concentración. Y eso es absolutamente subsanable, si se reconoce, claro.

Posteado por:
Leonidas Sonne
14/03/2008 10:01
[ N° 4 ]

Es el analisis mas acertado que he leído sobre la derrota de la UC el miercoles...

Carvallo es un raton, y si queria ganar el partido no debio haber sacado a Ailton, jugarse con los 3 puntas y ya... así de timorato es nuestro futbol, y el ver a Catolica frente al discretisimo y lento mediocampo de Colo-Colo para el clasico de hace 2 semanas, hacia tener un minimo de esperanza sobre el dinamismoi que mostro en ciertos pasajes de ese partido.

Eso demuestra lo falto de ritmo y lo leeeento de nuestro futbol, lentisimo, donde los jugadores trotan y donde los sanhueza son verdaderos cracks, por eso tuvo que llegar Bielsa para dejar de nominar a Sanhueza. Y por eso el puntero del futbol Chileno es el Everton del Anacronico Nelson Acosta. Porque tenemos un futbol lento y de jugadores pavos que se creen vivos...

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
14/03/2008 10:02
[ N° 5 ]

Muy de acuerdo señor Gilbert. Lo que molesta aún más en el caso del segundo gol fue:
- Se cometieron dos errores seguidos: el de Medel y el de Marcos González.
- En el de Medel, muy buena su explicación; pésimo el momento que eligen los jugadores chilenos para "sobrarse". Los delanteros argentinos, y extranjeros en general, marcan de verdad, no como los chilenos que "hacen como que marcan", luego, el empeño y la velocidad que ponen es muy distinta.
- Si a eso se le agrega que por el ritmo del partido - bastante rápido para el medio chileno - implica que ya a los 70 minutos los jugadores chilenos están medio "reventados", y los errores empezarán a cundir. A Medel también le pasó eso.
- Por último, el error de González. Carvallo lo puso por su altura y por el cabezazo. Un dato señor Carvallo: Hans Martínez (que enfrentó a cabeceadores austriacos de MAS de 1,90 en la sub-20), además de tener "cabezazo", NO ES FALLERO, carácterística común e inédita de los 3 últimos hombres de la juvenil sub-20: él mismo Hans, Larrondo y Suárez.

Posteado por:
Cristián Alfonso Cáceres Muñoz
14/03/2008 10:07
[ N° 6 ]

CARVALLO: "QUE FALTA DE RESPETO"

"Simplón". Es la única palabra educada (eso creo) que tengo para referirme a la estupidés de respuesta que da nuestro retrógrado y anticuado técnico cruzado.
Ese es el problema de Católica, si bién, hay un dejo de culpa por las tonterías realizadas por la defensa cruzada en el pasado partido copero, el que un técnico de un club tan importante declare con filosofía: "son las cosas inexplicables que tiene el futbol", qué podemos seguir esperando entonces. Claramente es una falta de respeto para el hincha el no reconocer que cometió un error al sacar a Ailton, el no reconocer que el poco futbol que muestra Católica es por su responsabilidad, el no impregnar a los jugadores de garra y hacerles sentir que eran mas que ese River que vimos, el no reconocer que se quedó en el pasado con su estilo de juego, delata la poca autocrítica de un entrenador añejo amparado por Felipe Achondo (punto de partida del mal rendimiento cruzado en los últimos años)

Posteado por:
patricio solis guzman
14/03/2008 10:24
[ N° 7 ]

Totalmente de acuerdo con el señor Sonne respecto del caso de Sanhueza y de que estamos llenos de jugadores pavos que se creen vivos, Catolica no es buen equipo a nivel internacional (como ningún equipo chileno) y a los hinchas cruzados como el señor Rebolledo les digo que con esa actitud no se superaran estos momentos si de una vez por todas tenemos autocritica fuerte y sincera como chilenos saldremos adelante yo no soy hincha de la catolica y me molesta el hecho de ellos caigan en ese "carvallismo" de explicar lo mal equipo que son con argumentos falaces y que no resisten analisis, ¿que culpa tiene este diario y este blog de que los jugadores se cansen faltando media hora para que termine el partido? o de las tonteras (para variar) de medel que acusa una falta de direccion tecnica terrble (hace lo que quiere en catolica), el analisis de Gilbert es acertado y esa es la realidad de ese equipo le pese a quien le pese, los tiempos en que los equipos chilenos se paraban de tu a tu con cualquier grande sudamericano estan lejos la U contra un River que si estaba plagado de estrellas o colo colo 97 la misma uc ante el Sao Paulo de Santana etc.

Si no se invierte dinero en formación técnica y en conformar verdaderos planteles competitivos seguiremos dando la hora afuera, lo más probable es que Boca pasee a un Colo Colo que apenas empato O´higgins

Posteado por:
Gonzalo Cancino Gutiérrez
14/03/2008 10:28
[ N° 8 ]

Lo ocurrido el miércoles es repónsabilidad de Carvallo, de su esquema ratón. Simeone, de visita, se la juega ofensivamente, y cambia a Sanchez y Abelairas por Rosales y Buonanotte; y Carvallo, de local, espera a que River haga los cabios, y saca a Ailton por Nuñez. Ni con la plantilla del Madrid,del Manchester U. o del Chelsea ganaría Carvallo con su 4-4-2.

Posteado por:
Ventura Varela Labbé
14/03/2008 10:32
[ N° 9 ]

Absolutamente de acuerdo con el Sr. Gilbert. No puede ser que Católica tenga “tanta mala suerte” en 4 partidos decisivos (Tigres, U de Concepción, América y River). Eso se llama falta concentración y poca aplicación defensiva. Católica jugo de manera ratona, esperando al rival en vez de hacer pesar su condición de local. Creo que Carvallo esta para entrenar divisiones menores o para Gerente Técnico, por la experiencia que tiene, pero no para dirigir un equipo en la alta competencia continental (por algo tiene un rendimiento paupérrimo en Copa Libertadores y Mercosur, tanto con Católica como con Unión Española). Lo que están mostrando los tres equipos chilenos en la Libertadores es solo un reflejo de un fútbol lento, sin ritmo y con un bajo fondo físico, que es lo mismo que se refleja en nuestros futbolistas internacionales que van a calentar la banca al extranjero.
Aprovecho de comentar dos puntos adicionales, el primero es lo planteado por Manuel Rebolledo, ya que estoy absolutamente de acuerdo con él. Es impresionante como en este medio de comunicación se hace casi una defensa corporativa a Universidad de Chile y Colo-Colo. Creo no haber leído nunca una columna así de dura contra los entrenadores o los jugadores de esos dos equipos (si contra lo dirigentes). El segundo es el impresentable comportamiento de los hinchas en San Carlos, no puede ser que se agreda en menos de una semana a dos equipos rivales (O´Higgins y River), una vergüenza.

Posteado por:
Tomás Pablo Valdés
14/03/2008 10:47
[ N° 10 ]

Lo del miércoles fue claro. Hubo una diferencia enorme de roce, de ritmo, de todo. Se notaba dos equipos que estaban en ligas distintas. Difícilmente un entrenador hubiese salvado esa noche. Ahora se viene Colo Colo y Boca y amén del resultado que pueda ocurrir las diferencias que se vieron en el partido entre Católica y River debiesen repetirse.

Culpar a los dirigentes por un mal manejo de su equipo no es suficiente, el problema es un mal manejo del torneo, lo que lleva al relajo de dirigentes, técnicos y jugadores. En general Lo de Católica no pasó por un entrenador puntual, un jugador puntual o una dirigencia determinada, pasó por un problema estructural del fútbol chileno. Le pudo haber pasado a Colo Colo (perdió con River sus 2 partidos el año pasado) o con la U (Quedó eliminada con River en Semifinales hace varios años).

¿Quieren mejorar en torneos internacionales?, peleen por una competencia digna interna. No contra los dirigentes de católica solamente, sino contra todos los del fútbol.

Posteado por:
Cristóbal Torres A.
14/03/2008 10:52
[ N° 11 ]

Si los arcos estuviesen en los costados de la cancha, católica es campeona del mundo.

Carvallo ya no ofrece nada, pero tiene un apellido que gusta en un club que cada día se vuelve realmente más clasista (¡vendieron hasta Santa Rosa!)

Posteado por:
Pedro Montiel
14/03/2008 11:48
[ N° 12 ]

Creo haber escuchado a Carvallo decir: "Los que saben de futbol..." para tratar de explicar la derrota de Catolica, habla como si hubiera que ir a Harvard para darse cuenta lo que paso en la cancha cruzada. Señor Carvallo le puedo decir ademas, de lo que se ha dicho en este espacio que a Catolica le falta "Peso ofensivo" y los peloteros me van a entender, cuando viene un centro ofensivo (frontal o lateral) los hinchas cruzado debieran ponerse a rezar, por que es la unica forma de que alguien gane una pelota con cualquier defensa Argentina.
Por ejemplo Colo-Colo tiene el problema al reves, Ofensivamente si tiene peso con Lukas Barrios... algo puede pasar cada vez que viene una pelota con intención, sin embargo, el "tete" lo tiene defensivamente, se han dado cuanta cuantos balones aereos defensivamente le ganan a Colo-Colo, a eso sumale que tiene una arquero que no sale mas allá del area chica...
Juega Palermo el partido con Colo-Colo? Riffo no va a estar? que Dios nos pille confesados...

Posteado por:
Hector WAKULUK Von Schmailing
14/03/2008 11:53
[ N° 13 ]

Tiene razon en parte el señor Gilbert, pero debe haber un cambio total para compararse a un club como River, por ejemplo. Diganme si algun agentino estaba fuera de forma? no, ninguno, y aqui Medel y Ormeño estan guatones y se nota , por eso la falta de reaccion. Y la diferencia de calidad es evidente, Inbodem nunca paso de suplente en argentina, botinelli, nunca fue considerado en ningun club argentino, por eso tiene mas goles ya en chile que los que hizo en argentina Ailton no jugaria ni en la segunda de argentina. Y aqui son estrellas. Tiene razon el Gilbert basta de creer que nos perjudican los arbitros, basta de fatalidad, cambios ya mismo. de todos los sectores y la humildad de reconocer. En cualquier club chileno Alexis seria titular indiscutible. En river lo es algunas veces y otra va de suplente, todo dicho.

Posteado por:
Eduardo Campaña
14/03/2008 11:54
[ N° 14 ]

En el mundial Corea-Japon, todos los equipos que jugaron con un delantero, no pasaron a la segunda fase, pesimo de parte de Catolica, el señor Medel debe ser sancionado por el club, por la estupidez de perder la pelota, y verderlo es una manzana podrida, y el show contra Sanchez penoso un idolo debe ser respetado siempre.

Posteado por:
Alejandro Aguirre Maureira
14/03/2008 12:02
[ N° 15 ]

BUEN PUNTO, la columna del señor Gilbert, va en la direccion correcta, apela a la falta de profesionalismo a nivel internacional de nuestros equipos, fue lamentable como resulto el partido, equipos como river tienen otro aire, en los ultimos minutos del partido se pudo observar como la linea defensiva de river intentaba apretar y subir en busca de la presion, buscan la opcion de gol, a como de lugar, es la mentalidad del futbolista que solo se conforma con ganar. la catolica juega muy bien en varios momentos del partido, Gary es un monstruo, se come el medio campo, pero nos cago la presion, ahi hay que trabajar, en la cuestion mental, un trabajo realmente dificil, porque no hay desarrollo de conocimiento en Chile sobre psicologia futbolistica.

Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
14/03/2008 12:33
[ N° 16 ]

Lamentablemente lo que vi el miércoles, fue a un equipo que quería obtener un buen resultado y vi a otro equipo que quería ganar mas que nada.

Creo que a la UC le falta un delantero de categoria, alguien que busque y defina.

Posteado por:
andrés martínez serrano
14/03/2008 12:55
[ N° 17 ]

yo creo que ud, señor gilbert, no va al punto indicado y sólo se da vueltas. Católica no ganó simplemente porque carvallo es un ratón, que entró a no perder, utilizando a tres contenciones y un solo creador. Por algo en el primer tiempo católica se creó pocas opciones y en el segundo tiempo no tuvo claridad. faltó toloza para acompañar a Botinelli, de esa manera católica hubiese creado mucho mayor peligro. Jugar con tres contenciones es para jugar de visita simplemente. en santiago no sirve. además, carvallo es un mediocre que les inculca un mensaje ídem a sus jugadores. él no hizo autocrítica, se limitó a criticar al árbitro y hablo de la desgracia, sin reparar en su ultradefensivo esquema. se notaba que le tenía mucho miedo a river. tenía esperanzas en la uc, pero me di cuenta que con este ex técnico difícilmente católica haga un buen papel. la uc necesita un dt con huevos y que vaya de frente, sin temores. estoy seguro que si nelson acosta hubiera jugado con ese sistema, todos los periodistas lo hubiesen criticado con vehemencia. pero como es carvallo no le reprochan sus fallas y sólo se dan vueltas en las críticas. me gustaría que hubiesen periodistas objetivos, que criticaran de acuerdo a lo que se ve y no de acuerdo a quien está sentado en el banquillo. por eso me alegro por acosta, que pese a que los periodistas le han hecho la vida imposible, les ha demostrado que es lejos el mejor de chile. aunque le duela a ud, señor gilbert, y a sus amiguitos del gremio.

Posteado por:
Esteban Geoffroy Pitta
14/03/2008 13:17
[ N° 18 ]

Ojo que cuando la UC ganó en Perú y en el monumental en menos de 5 días nadie criticó que Fernando Carvallo jugará con 3 contenciones y nadie habló de ratones sini que de disciplina táctica, planteamiento inteligente etc...........no creo que haya que perder la cabeza por una derrota, dejemos que al menos termine la primera fase y el campeonato de apertura....

Posteado por:
Raul Vergara Barria
14/03/2008 14:02
[ N° 19 ]

"Mala suerte"?

Como alguna vez dijo el gran periodista Hector Vega Onesime:

"En el futbol la mala suerte no existe..."

Catolica perdio porque un par de sus jugadores cometieron, una vez mas, errores horrendos a nivel internacional.

Simple.

Posteado por:
Guillermo José Méndez Unibazo
14/03/2008 14:15
[ N° 20 ]

Creo que el fútbol chileno está con tan poca confianza en sus medios que viene cualquier equipo Argentino o Brasileño y tiritan enteros jugadores y técnicos, el partido con River Plate fue planteado con temor por el señor Carvallo (como es su costumbre)y termina (como siempre)perdiendo. No es posible que teniendo el partido ahí no sea un poco más audaz en el segundo tiempo y entrar a ganar, Gutierrez estuvo solo todo el partido, en los contragolpes nadie lo acompañaba, sacó (otra vez) al que mejor jugaba y preocupaba a la defensa argentina. Este entrenador siempre es y ha sido ratón, que saca con defender tanto si al final igual termina perdiendo o empatando con equipos mediocres (La Serena), para que enumerar los partidos en que ha pasado lo mismo!!!! No entiendo para que puso otro equipo contra Huachipato, si por ejemplo Tapia no jugó ni un minuto ninguno de los dos partidos. Carvallo déjese de ratonear en la Copa y el Campeonato chileno, juegue de igual a igual, por último si pierde no damos pena.

Posteado por:
R. FINSCHI A.
14/03/2008 14:28
[ N° 21 ]

POR HISTORIA, SI LOS PARTIDOS DURARAN 89 MINUTOS SERIAMOS CAMPEONES MUNDIALES.

Posteado por:
Eduardo Arturo Calvo Rost
14/03/2008 15:08
[ N° 22 ]

Sr. Finschi, como dijo el ya fallecido Julio Martínez: "nos harían el gol en el minuto 88 u 87". La pura verdad.

Posteado por:
Sebastian Remonsellez Rojas
14/03/2008 16:08
[ N° 23 ]

OK, buen punto. Pero hay qye recordar algo: a principios de año, el mismo Carvallo decía que el equipo no estaba para competencias internacionales y que no se exigiera eso, sino solo un papel digno y modesto.

Lo de Medel me parece que va en la misma dirección que nuestro querido y recordado Francisco Anderson Huaiquipán.... alcanza a ser un "idolo" local y representa la lucha constante por ganarle a la pobreza y las drogas. Es un excelente ejemplo como persona, no así como profesional.

Insisto con mi idea, tomemos a 50 cabrochicos mas menos buenos para la pelota y los mandamos a Europa hasta que cumplan los 18... no hay otra.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
14/03/2008 16:24
[ N° 24 ]

Estimado Sergio:

Llego tarde, en "la maldición del minuto final" ya la mayoría de los presentes dimos nuestra opinión de la derrota.

Este blog está demás..

Si me permite, haga el blog en el momento es decir menos de 2 horas después de terminado el partido

¿No cree que iniciar 2 días después del partido este blog, existiendo ya un artículo no es demasiado tarde???

Saludos!!!

Posteado por:
Michael H. Biggs Jimeno
14/03/2008 17:17
[ N° 25 ]

la verdadera mala fortuna es:

((( tener un futbol lento, razca arratonado y para peor... conformista )))

Mientras no demuestren:
diciplina, técnica, velocidad y algo de verguenza deportiva....
estamos kga2

saludos, Mike.

Posteado por:
antonio silva silva
14/03/2008 17:18
[ N° 26 ]

Creo que existe la mala fortuna en el futbol, pero lo de la UC con River evidentemente es falta de calidad para resumirlo en una palabra. El muchacho Medel, si hacen memoria, en gran parte del partido hizo la misma jugada, reteniendo el balon con el cuerpo y buscando la falta lo hizo cuando pidio penal y tambien en 2 o 3 jugadas por la derecha. Lo paradojico es que Medel es un quitador y solo debe hacer eso..quitar y entregar nada mas, entonces porque la Banca le permite que haga lujos o jugadas demás durante todo el partido... En el futbol generalmente se cosecha lo que se siembra.....

Posteado por:
Julian Salina Mendez
14/03/2008 18:28
[ N° 27 ]

Los chilenos son incapaces de aceptar las derrotas e insoportablemente agresivos en los triufos. Gracias River por brindarnos la alegría de que demuestren sus incapacidades.

Posteado por:
Gonzalo Moraga Zerené
14/03/2008 18:41
[ N° 28 ]

¿Por qué la cargan contra Medel?. ¿Qué no vieron el partido?. Medel fue lejos el mejor de la cancha, sin contar su error, y eso también es comprensible, por su corta edad, y su inmadurez. Piensen que estaba peleado con la mitad del equipo de River, y había logrado que se ganaran por lo menos 3 amarillas. Es comprensible, que en un intento de humillarlos, intente salir jugando. Es un jugador con garra, no es pecho frío, entonces no se "c*g*"(censurado) cuando tiene a un argentino delante, como la mayoría. Es mucho peor el error de Marcos González, que teniendo alrededor de 30 años (no sé cuantos exactamente), y con experiencia internacional, arrugue al despejar una pelota, totalmente solo. en resumen, aunque no lo justifico, entiendo el error de Medel.

Posteado por:
Jorge Bullemore C.
14/03/2008 19:31
[ N° 29 ]


Esta no es mala suerte.
Es fruto de contratar a un técnico que en décadas de trayectoria sólo fue campeon el 97, y que por lo tanto no agrega nada de valor, nada nuevo.

Es fruto de una alta dirigencia (con excepciones) que en casi una década a cosechado dos títulos profesionales, y miles de amarguras para los que somos hinchas leales al Club.

Es momento de cambiar a la Católica, cambiar a sus dirigentes, cuerpo técnico y hacer un proyecto serio que de frutos en el mediano plazo.

El mejor ejemplo aunque duela: Blanco y Negro.

Respecto al partido:
1. River era totalmente abordable.
2. No se puede jugar de local con tres volantes de contención y un delantero, eso se llama ser ratón.
3. Pésimo el cambio de Ailton. Debió salir Vásquez.
4. Grande Medel. No importan sus errores, tiene un corazón y un amor a la camiseta que algunos dirigentes debieran imitar.
5. Sugiero que el arbitro asista a una clínica a ver a un oftalmólogo. Claramente se comió dos penales, y debió echar a varios riverplatenses por faltas reiteradas.

Posteado por:
Alex Mardones Aguilar
15/03/2008 10:34
[ N° 30 ]

Es cierto que a los equipos chilenos le hacen goles en los ultimos minutos, pero acaso son los unicos equipos que les pasa esto? que pasa con la responsabilidad gerencial en la Catolica?

Email Contraseña

Archivo

      Octubre 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Los más comentados

Pasó a la historia

430 comentarios

La guindita

388 comentarios

Almonacid, II parte

296 comentarios

Ríos o González

295 comentarios

Patricio Almonacid responde a Felipe Bianchi

287 comentarios

El roto desagradecido

286 comentarios

Esto es sin llorar

267 comentarios

Los más recientes

Tarea para Londres

1 comentarios

¿Hay espacio para la suerte?

1 comentarios

Los números ratifican el duro diagnóstico de Bielsa

17 comentarios

Pellegrini, a las puertas de ser el mejor DT de España

3 comentarios

El mundo al revés

82 comentarios

La camiseta

0 comentarios

El trato

33 comentarios
  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com