Juan Cristóbal Guarello
Jueves 08 de Mayo de 2008
Cazuela de Bielsa a la Bruno Vidal

Juan Cristóbal Guarello.jpg

¡Dejen trabajar tranquilo a Bielsa! Dejen tranquila a la Bachelet, no le digan nada a Cristián de la Fuente, dejen pensar a Velasco, dejen en paz a Longueira, mantengan la calma de Lavín, no le hagan olas a Lagos, no le toquen la oreja a Nelson Acosta, no le muevan el piso al "Peineta", no vuelquen el tintero de Rabelais, no le saquen la camisa de once varas a Parra, no le tomen el caldillo a Neruda, no le pregunten de su vida al "Mamo", no hablen de cuerdas en la casa del ahorcado, no piensen en penales en el crepúsculo si Caszely está mirando el sol, no llamen por su nombre real a Juan Carlos Gangas, no le pidan goles al Pato Yáñez, no pongan en la nómina a Cristián Álvarez, no juega bien Suazo como puntero derecho, no tiene butacas de cuero el Santa Laura.

¡Dejen trabajar con placer a Bielsa! Bielsa no es un loco, Bielsa es un lujo, Bielsa no es mi amigo, Bielsa trabaja con esmero los balones parados, Bielsa le dice 'mi Pollo' al "Piña" Villanueva, Bielsa nominará a Valdivia, Bielsa no organiza amistosos con fines de perdón, Bielsa tuvo un hermano ministro, Bielsa vio con desazón a Palermo elevar tres penales frente a Colombia, Bielsa vio con terror al "Piojo" López elevar cincuenta remates en Japón, Bielsa vio con espanto a Paraguay llegar tres veces y anotar tres veces, Bielsa nos hace dinámicos, Bielsa juega al ataque, Bielsa pone un solo enganche, Bielsa llamó a Isla, Bielsa se sostiene en la ley de Abusos de Publicidad, Bielsa lee con gafas, Bielsa es un buen hombre, Bielsa no se entiende con empresarios, Bielsa dijo que "Russo" lo tergiversó pero se llamaba de otra manera, Bielsa nos llevará a Sudáfrica o tal vez no, y él tampoco lo sabe o no lo puede asegurar porque, sabiamente, confesó que el fútbol le da con la puerta en la cara todos los días (y no sólo a él).

¡Pero déjenlo trabajar tranquilo! Por favor, lo suplicamos, lo imploramos, a través de los relevos en defensa, de los líberos que juegan a ras de pasto, de los stoppers troncos que revientan, de los volantes que no corren, de los que solo corren, de los que corren y juegan, de los goleadores, de Marcelo Salas que no quiere estar dos semanas en La Paz, de Arturo Vidal que feliz se va dos semanas a La Paz, de Evo Morales que nos quiere en La Paz, del 86% de los espectadores de "Zoom Deportivo" que votaron porque Chile sí fuera a La Paz, de Harold Mayne-Nicholls que dijo que irá, pero si la FIFA, la dama de la espada incandescente, ordena lo contrario, no irá.

¡Déjenlo! No lo ahoguen, no le cambien sus palabras, no lo interpreten, no lo miren a los ojos sin amor, no le soben el lomo, no mientan, no piensen, no sean, no escriban, no caminen, no sonrían, no me mires ¡Tú! No me mires, no lo mires, no lo cuestiones, aplaude, levántate, celebra, regocíjate, engrífate con el gol que va a venir: alarga el "Mago" del enganche, desborda Alexis y "Chupete" la anida en el rincón de las ánimas. Bielsa sonríe, todos sonreímos. En la victoria nadie se odia, nadie se tergiversa, nadie llama a conferencias de prensa, nadie redacta comunicados y nadie amenaza con la ley, nadie escribe columnas.

"¡Dejen trabajar con placer a Bielsa!

En la victoria todos nos besamos...

79 Comentarios publicados
Posteado por:
Alexandre Borges de Magalhaes
08/05/2008 09:32
[ N° 1 ]

Juan Cristóbal
Mejor deberías haber escrito:
¡Dejen trabajar a la prensa! ¡Dejen que inventen cosas y polemicen absurdamente! ¡Que actúen sin principios éticos!¡Que escriban columnas sin sentido tranquilamente, no los molesten!
Por favor…

Posteado por:
Eduardo Valdes
08/05/2008 09:43
[ N° 2 ]

Ahora hay que dejarlo trabajar, hace un par de ariculos atras "Android paranoid", critica a Bielsa por sus actitudes sospechosas.....¿si ni siquiera hay consistencia entre las opinones del mismo periodista, que popdemos esperar del resto de los mortales?...

Posteado por:
patricio solis guzman
08/05/2008 10:09
[ N° 3 ]

Es cierto que en la victoria todos no amamos, el problema es el proceso hacia esta. es ahí donde fallamos y molesta lo reiterativo de nuestra propia mediocridad, lei la columna del señor Olmos editor de deportes de ese diario y me parece una falta atroz de autocritica, esto refleja que tanto la ANFP como gran parte del periodismo actuan de la misma manera pensando que lo estan haciendo bien, al Señor Cesar Olmos le pido que no insulte la inteligencia del lector, no nos saquemos la suerte entre gitanos, sus fundamentos tienen validez desde un punto técnico periodístico, pero siempre a los editores se les olvida nombrar el tema del tratamiento de la información, es ahí donde reside la mediocridad. en el ser pero no reconocer. es pesimá la política comunicacional de la ANFP y y el Señor Bielsa también es perfectible pero es tiempo de que el otro estamento (periodismo deportivo chileno) se haga una revisión, no podemos seguir dependiendo de un puñado de columnistas que digan verdades sino que el profesionalismo y el correcto tratamiento de la noticia debe venir desde el más alto nivel sobre todo desde un medio tan importante como El Mercurio Sr Olmos

Felicitaciones a Guarello

Posteado por:
Johan Dario Castillo Morales
08/05/2008 10:27
[ N° 4 ]

Al fin alguien que se pone los pantalones en el peiodismo. Felicidades guarello por tu columna.

Ojala todos los periodiatas tuvieran etica como tu y no vendieran su alma a la venta de noticias, al periodismo amarillista y a la farandula.

Ojala que el Sr. Olmos no censure tu columna.

PD: Si los peridiotas siguen hinchando a Bielsa, el se va a ir y chile no solo perdera a un entrenador serio y trabajador, sino que perdera en vano los millones que se le estan pagando.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
08/05/2008 10:28
[ N° 5 ]

Estimado Juan Cristobal:

Me podrías explicar que significa esto?
Siempre leo tus blogs con atención, pero escribir CINCUENTA LINEAS, con algo que no da para más de 5 palabras. Me desconcierta...

Este es por lejos tu peor blog, pegando en el palo como tu dices, para ser el peor de todos los blogs alguna vez publicados aqui.

Mi pregunta es, con todo respeto... ¿Estás obligado a escribir todos los Jueves?.. Porque me parece que hay otros temas de que hablar además de la tranquilidad de Bielsa como de su nómina, lo afectados que se sienten los clubes, en fin...

Pero claramente no habían ideas hoy.

Supongo que tu proximo blog sera más interesante, ya que es difícil hacerlo peor que esto, y generalmente tus blogs son buenos (ahora, claramente no)

Saludos a todos!!!!!!

Posteado por:
Oscar R.
08/05/2008 10:34
[ N° 6 ]

No me quedó claro si fue sarcasmo...


cuek!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
08/05/2008 10:36
[ N° 7 ]

Si algun lector mas inteligente que yo, me traduce esta columna, lo agradecere infinitamente...

Posteado por:
claudio andres jara allendes
08/05/2008 10:45
[ N° 8 ]

Juan Cristóbal, estoy de acuerdo que dejen trabajar tranquilo a Bielsa, es más, que sólo se comunique con los verdaderos periodistas deportivos que por cierto son pocos, pero no pidas que no haya retroalimentación del trabajo que esta realizando con la selección, por que entonces debería llamarse la roja de Bielsa y no la roja de todos.
Saludos
Claudio

Posteado por:
Arturo Melibosky Mutinelli
08/05/2008 10:53
[ N° 9 ]

Juan Cristobal:

Absolutamente de acuerdo.

No hay otra opción.

Dejemonos de pequeñeces.

Tenemos muy pocas posibilidades de clasificar. No las dilapidemos.

Bielsa representa una opción diferente, con experiencia y capacidad demostrada, que no podemos desaprovechar.

Dejenlo tranquilo y después hagamos la evaluación.

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
08/05/2008 11:14
[ N° 10 ]

Creo que muchos acá no entendieron la ironía de Guarello. O bien no la entendí yo.

No estoy de acuerdo con que el resultado sea lo determinante en el caso de Bielsa. Ir a un mundial se ha transformado en una obsesión, especialmente para algunos periodistas que saben que no sólo el país asegura sus tickets a la competencia, sino también ellos.

Lo que nos falta es nivel de competitividad y eso es un cambio que puede tomar tiempo. Nuestros jugadores poseen un nivel técnico aceptable, pero lo que falta es dinámica y orden táctico, que son virtudes que se obtienen sólo con trabajo. Desde ese punto de vista, Bielsa es el técnico adecuado para nosotros, porque pone el acento precisamente en lo que hemos carecido siempre, y que es nuestro talón de Aquiles para la competencia internacional.

Con DT improvisadores, que dejan todo al “libre albedrío”, se puede ganar ocasionalmente, pero, más temprano que tarde, se vuelve a la realidad. Generalmente, esos técnicos no dejan nada. Como Aravena, que logró golear a Brasil el 87. O Acosta. Con técnicos como Bielsa, se va imponiendo un estándar de trabajo en la selección, que en el futuro se hará exigible a quien esté en el puesto. Es un “gerente” de alto nivel, que aunque sea antipático para algunos, dejará su sello en la empresa, cambiando lo que haya que cambiar.

Aspiro a que si vamos a un mundial, vayamos a competir, no a dar la hora como ha sucedido siempre. Si no, mejor concentrémonos en cambiar nuestra mediocridad, aunque no clasifiquemos a Sudáfrica, que tampoco sería romper con la historia.

Posteado por:
jorge grado labayru
08/05/2008 11:18
[ N° 11 ]

Güarello, tu ironía me indigna, es una actitud cobarde y poco profesional.

Posteado por:
Alexandre Borges de Magalhaes
08/05/2008 11:35
[ N° 12 ]

Contextualizando la presente columna en el marco de las críticas hacia el periodismo deportivo vertidas en los blogs anteriores, quiso el autor ser sarcástico hacia los que criticamos aquellos periodistas deportivos que inventan polémicas donde no las hay, tratando de decir que si la prensa no habla, sería dejarlos “tranquilos” y hacer lo que quieran, sin control.
No logró transmitir este mensaje, por lo que algunos hasta lo felicitan por creer que está criticando al periodismo, pero es al revés, lo está defendiendo tremendamente. Además, tampoco logró ser irónico como parece que era su intención.

Posteado por:
Alexandre Borges de Magalhaes
08/05/2008 11:40
[ N° 13 ]

Parece que hasta el que revisa los posts se quedó medio desconcertado con la columna, pues se demora harto en postear...

Posteado por:
francoise delamarque wacquez
08/05/2008 11:43
[ N° 14 ]

pucha guarello!!!, no entendi nada...supongo que tu columna es absolutamente ironica, y supongo que tu critica va por considerar intocables a los personajes. pienso que todos son criticables pero cuando la critica es con altura de miras y aportiva. criticar o denunciar un hecho para satisfacer el ego de convertirse en primera figura es poco profesional. y olmos y bello son aquello. malos profesionales

Posteado por:
Mig Mag
08/05/2008 12:04
[ N° 15 ]

Queda alguna duda que esta columna esta llena de sarcasmo e ironia !
Que mala columna Guarello
me suena a que te pidieron defender a tu editor y quedaste entre la espada (tu jefe) y la pared(quedar como servil y exponerte a las criticas de la mayoria inteligente de este blog).
Elegiste una manera inteligente de quedar en medio sin clavarte la espada ni apretarte contra la pared !

DECEPCIONANTE EN TODO CASO !!

Posteado por:
Esteban Geoffroy Pitta
08/05/2008 12:10
[ N° 16 ]

En serio: dején trabajar tranquilo a Marcelo Bielsa.....y como dijo un gurú, comunicador y entrenador: saquen a Guarello!!!!!!!!!!!......

Posteado por:
CARLOS FRANCISCO BRAVO MARTINEAU
08/05/2008 12:14
[ N° 17 ]

Por favor... Es que este hombre con sed de protagonismo, cuando lea la mayoria de los comentarios aqui escritos se va a reir de una manera.... Estoy plenamente de acuerdo con Alexandre Borges, creo que él entendio la ironia del caso.
Lo que no entiendo es lo señalado por Johan Castillo... cito : Al fin alguien que se pone los pantalones en el peiodismo. Felicidades guarello por tu columna.

Ojala todos los periodiatas tuvieran etica como tu y no vendieran su alma a la venta de noticias, al periodismo amarillista y a la farandula.

PORFAVOR

Si Guarello esta escribiendo con ironia, y una simple ironia que demuestra una vez mas que el gremio incapaz del periodismo deportivo reacciona con mediocridad cuando quienes seguimos el futbol pedimos a gritos mas profesionalismo.

Guarello... dedicate al The Clinic... aqui lo que menos haces es Hablar de futbol... no le ha ganado a nadie y se da el lujo de escribir imbecilidades en este espacio... que tristeza por el mercurio... no debe tener donde seleccionar periodistas de nivel.

www.chilerumboalmundial.com

Posteado por:
C. Elgueta
08/05/2008 12:14
[ N° 18 ]

Buena ironía.

"Dejemos trabajar con placer a Bielsa"

Será más caro?

Personalmente creo que Bielsa se ha cazado en sus propias palabras, en su oferta que no es más que algodón de dulce. La prensa de alguna forma lo está dejando en evidencia, su plan integral de desarrollo etc. es simplemente un trabajo ordinario táctico, estratégico u operacional. Y punto. Con una autoridad excesiva al punto que cree que con ella podrá hacer jugar a sus jugadores de "otra manera" a "la manera de Bielsa".

Solo errores y distribución de culpas, que los jugadores, que la prensa, que la logística, etc. Y ? la autocrítica cuando?

Si la prensa se mete en ello, obviamente generará ruidos insoportables para el pomadero, pero podría ser útil para encontrar una salida de escape.

El destino de Bielsa es el triste de los "Sabelotodo" o "Sabiondos" generalmente terminan reconociendo que se han comportado como Necios.

Le informo Bielsa que el jugador chileno no es como usted cree, sino Inteligente, técnico, ambicioso, luchador disciplinado y estoico.

Si no lo ve así, váyase porfa.

Posteado por:
john deere martin
08/05/2008 12:28
[ N° 19 ]

es increible como cierran filas los periodistas deportivos. a quienes se deben ustedes?? pienso que olmos y bello son tipos poco profesionales y que lo unico que buscaron fue protagonismo, nada mas,..... tu eres igual guarello??...hacen lo mismo que los jugadores y que ustedes tanto y tan duro critican. cada vez me convenzo más, que el entorno del futbol hace mas daño que los que estan dentro de la cancha.

Posteado por:
carlos matías pérez
08/05/2008 12:39
[ N° 20 ]

Señor Guarello,
Perfecto. Todos entendemos la dinamica de la columna y su mordaz ironía. Pero -¡por favor!- limitese a lo que hacia antes que esta columna quedo pésima.
Su pluma es a lo que intento hacer, lo que la técnica de Mauricio Segovia es al "latigo" de Ronaldinho.

P.D. ¿Existiría alguna posibilidad de que Chomsky revisara los ejercicios periodísticos del señor Guarello antes de que éstos salgan publicados?

Saludos cordiales.

Posteado por:
Johan Dario Castillo Morales
08/05/2008 12:41
[ N° 21 ]

Sr. Bravo Martineau.

Le pido mis mas sinceras disculpas

Por leer rapido el texto lo mal entendi (concentrando mi lectura solo en el parrafo 2).

Hay que decir que si el trato de ironizar lo hizo mal, es dificil de entender el texto.

Lo que si recalco es que yo comparto su postura sr Bravo, yo siempre voy a estar en contra de los PERIDIOTAS fartanduleros y sin neuronas que abundan en los medios de este pais.

Como relei el texto, entendi la defensa estupida que el Sr. Guarello intenta hacer a sus colegas peridiotas, defendiendo la libertad de prensa.

Como dije en el post que realize en el blog del Sr. Bianchi, libertad de prensa implica etica, respetar los limites de la privacidad, no inventar historias para provocar peleas y generar con eso mas ventas de noticia.

En verdad debieran agregarle a la carrera de periodismo por lo menos 1 año mas de ramos como los de etica y moral, ademas de ramos de tacticasde futbol para que tengan un poquito de idea al momento de relatar y no se diluyan en la farandula.

Me arrepiento de mi post anterior y le pido disculpas a todos aquellos que al igual que yo quieren un futbol de primera y un periodismo de primera.

Posteado por:
Rodrigo Dávila Vidal
08/05/2008 12:41
[ N° 22 ]

Guarello

te han dado en el piso.

Esta gran metáfora llena de poesía y negación, en la que centraste el texto en el absurdo, en el no ser chilensis.
Tratando de dejar de manifiesto, está actitud paranoide, castrante y poco tolerante con la opinión en Chile, no es para este blog, es para THe Clinic.
Ese ha sido tu error, a menos que como Los Prisioneros, buscaras reírte de lo cuicos en su casa.
Es cierto, es un país con demasiados NO. Hipersensible con burradas, y no con atrocidades. Hoy Lun lleva a Whitney Houston en portada, mientras hay chilenos que lo perdieron todos en CHaitén y alrededores. Son nuestros refugiados. ¡Qué indolente LUN!.
Bonita Columna

Posteado por:
José Ignacio Contreras
08/05/2008 12:46
[ N° 23 ]

"El autor de “Arte marcial” y “Libro de guardia” nos recibe en su departamento de Providencia con sonrisa encendida y brazo derecho en alto; de fondo suena la marcha “Adiós al Séptimo de Línea”. El vate, un apóstata del comunismo que lo formó en el rigor militante en su juventud, se ha transformado en una “rara avis” de la poesía chilena. Su fascinación por el mundo castrense saca roncha. Y sus palabras sacan palabras.
Abogado y psicólogo. Incomprendido, o entendiéndosele demasiado bien. Bruno Vidal produce escozor con sus loas a la “familia militar” y el ensalzamiento de los victimarios de la dictadura. Vidal se erige como la voz de los Manuel Contreras de este mundo con una desfachatez rayana en el delirio. Poético, sagaz, astuto. La finura de su ambigüedad amante de la “manu militari” -que al minuto siguiente desliza una mueca irónica-, nunca alcanza a deslizar si su corpus literario es una broma macabra orquestada para castigar al statu quo de la recuperación democrática. En esta puesta en escena, al autor solo se compara por antagonismo, el “odio lo que odio y rabio lo que rabio”, en vereda opuesta de Armando Uribe."

Sacado del diario La Nación........

Sin mayores comentarios

Posteado por:
Miguel Bastian Troncoso Vasquez
08/05/2008 12:48
[ N° 24 ]

Juan Cristobal:
Perdona lo franco pero me parece que lo tuyo es lo estadístico,el recuerdo de la anécdota,el cáculo de la probabilidad deportiva. Es demasiado evidente que el análisis no es lo tuyo,esta columna es sólo una prueba más porque escucharte cuando comentas un partido se está transformando en una excperiencia insufrible.
Que pena.

Posteado por:
Miguel Bastian Troncoso Vasquez
08/05/2008 13:06
[ N° 25 ]

Que honesto el señor que escribe el comentario Nº21. Equivocarse le pasa a todos.Se agradece.Demás está decir que podría ser una actitud más global, especialmente en aquellos que aún piensan que influyen en la opinion de las personas, en aquellos que creen que sacando las cosas de contexto nos ayudan.Reitero: Se agradece.

Posteado por:
Mig Mag
08/05/2008 13:07
[ N° 26 ]

Dejen en paz a la prensa "deportiva" disfruten de los cahuines de las ultimas noticias, entiendan y solidaricen con el ejemplar Olmos (editor de este paraiso periodistico)
entiendan los arrebatos de los sacrificados periodistas que intentan comprender algo de futbol y no pueden !

instruyanse viendo y leyendo acerca del nuevo corte de pelo de valdivia
del escandalo de los travestis de ronaldo, eso si es importante !

lean sin quejarse las columnas del mercurio aunque no hablen una gota de futbol, no las critiquen, alabenlas.

alentemos a los apostoles del periodismo deportivo a destruir todo lo que no les gusta o no les conviene.
ayudemoslos a derrocar a Bielsa porque no les da entrevistas, porque no los deja farandulear, pobrecitos imaginenlos como se aburren en las conferencias de Bielsa , si solo habla de futbol !! y lo que es peor No Entienden Nada !!

por favor entendamoslos y no los critiquemos si estan acostumbrados a hacer lo que quieren , seamos felices, si ellos lo son !

celebremos cada estupida pregunta que hacen cuando hacen una entrevista, pero si es interesante saber si el entrenador ponia a tal jugador por bueno o por si era su yerno !

Posteado por:
Juan Cristóbal Guarello de Toro
08/05/2008 13:08
[ N° 27 ]

Alto ahí!!!!
a) Bruno Vidal será un ultraderechista, pero, canastos, qué bien escribe (como Vintila Horia).
b) Hoy es un día luminoso, los monjes podrían relajar un poco los músculos faciales.
c) No defiendo a mis colegas. Grandes están, se defienden solos.
d) Bien les haría leer un poco de poesía. Bielsa, sin ir más lejos, era constantemente citado por la revista literaria "Lea" por los haikus que de forma inconsciente derramaba en sus conferencias de prensa. Si analizamos con atención lo del sábado, por ahí nos alcanza para el Canto General y tal vez sobre.
e) "¡Hablen de fútbol!" .
f) ¡Dejen trabajar tranquilo a Bielsa!
g) "No odies Marge, ama" (Homero Simpson a su esposa).
Chas gracias

Posteado por:
Rodrigo Dávila Vidal
08/05/2008 13:13
[ N° 28 ]

Guarello

te han dado en el piso.

Esta gran metáfora llena de poesía y negación, en la que centraste el texto en el absurdo, en el no ser chilensis.
Tratando de dejar de manifiesto, está actitud paranoide, castrante y poco tolerante con la opinión en Chile, no es para este blog, es para THe Clinic.
Ese ha sido tu error, a menos que como Los Prisioneros, buscaras reírte de lo cuicos en su casa.
Es cierto, es un país con demasiados NO. Hipersensible con burradas, y no con atrocidades. Hoy Lun lleva a Whitney Houston en portada, mientras hay chilenos que lo perdieron todos en CHaitén y alrededores. Son nuestros refugiados. ¡Qué indolente LUN!.
Bonita Columna

Posteado por:
Manuel Muñoz Perez
08/05/2008 13:13
[ N° 29 ]

El pequeño periodismo chileno es así, CHAQUETERO por antonomasia, lo único que buscan es priviligear al dueño del medio en que trabajan y nada más...cuando serán profesionales y realmente se preocupen de mostrar noticias analizar y no enjuiciar.
Seguramente están echando de menos las coimas del pelao Acosta cuando dirigió los arreglines de bigotes de la selección y las comisiones por jugar en el primer equipo y como seguramente a los periodistas algo les caía, el pelao era un buen "entrenadol"
No hay salud en Chile, la prensa es el poder oculta que si no te cazas con él te busca para destruirte.

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
08/05/2008 13:26
[ N° 30 ]

Juan Cristobal,
Te felicito por tu columna de hoy.
Te has atrevido a algo diferente. Diferente en estilo, en tono y has usado la ironia de principio a fin, aunque no estamos tan seguros de ello y tampoco del objetivo perseguido. Pero es algo distinto. Es mas, creo que para entenderla cabalmente habria que leerla unas 3 veces.
Y si espero que dejen trabajar a Bielsa, como tambien espero que te dejen escribir a ti, aunque a ambos no los entendamos a veces.

No me han gustado las opiniones contrarias que he visto en este blog.
Me parecen un poco castrantes y un poco cobardes tambien.

Si a mi algo no me gusta, puedo cambiar de canal o leer la columna de al lado. No tengo para que usar el chilenismo de "despotricar al que no se puede defender".

Los que se atreven a variar, no siempre le apuntan, pero ahi esta la gracia, de seguirlo intentando

"Dejen escribir a Guarello"

Posteado por:
Jose Schia Lopez
08/05/2008 13:29
[ N° 31 ]

El primer deber del periodista es ser claro para que la gente lo entienda. Esto porque el poder de la prensa es enorme y la interpretación suele ir acompañada por malas conclusiones. También hay que ser claro para decir ironías, tan claro que no queden dudas que es una ironía. En su columna, Guarello, no hay nada claro; miento, lo claro es el consenso de los lectores en condenar una pésima columna. Pero usted es joven y el talento que El Mercurio cree ver en usted (como para entregarle la responsabilidad de una columna) podría ser ratificado por usted mismo no bien se decida a hacer lo que sabe hacer, o sea columnas simples y claras. Cuando , como en la de hoy, trata de ser inteligente escribiendo algo original, muestra exactamente lo contrario.

Posteado por:
CARLOS FRANCISCO BRAVO MARTINEAU
08/05/2008 13:30
[ N° 32 ]

Sr Castillo Morales:

Ahora si que lo entiendo, mi reaccion de cuestionamiento en mi primer post fue consecuencia de la "Sorpresa" que me lleve al leer su primer post, pues yo habia leido su opinion en otros blogs y de seguro tenemos una vision similar con respecto al periodismo deportivo.

Señores... de verdad me da pena:
... como la el afan farandulero de Aldo Schiappacasse se come a sus dos jovenes colegas periodistas... en aquel indefinido programa de "En la barra con Aldo"... tambien como Guarello, cree que con ironia y siempre hablando mal de lo que tenemos como pais, marcara la diferancia.... o Bianchi que al darse cuenta de que las personas exigimos un periodismo deportivo de nivel, prefiere meeterlos a todos en un mismo saco, mientras que tiene la ventana suficiente como para que de una vez por todas se ponga incapie por ejemplo en estudiar la nomina de Marcelo Bielsa, el momento de cada club para afrontar los Playoff, en fin...

Al señor "C" Elgueta, quiero preguntarle en que momento Bielsa se ha comportado como un sabelotodo y porque su final se marcaria reconociendo que es un necio?

Mas seriedad en sus Argumentos señor "C" Elgueta¡¡

www.chilerumboalmundial.com

Posteado por:
Pablo Heker
08/05/2008 13:42
[ N° 33 ]


Tantas palabras en su columna para significar que quiere otro entrenador para la selección de futbol de su pais....porque Bielsa no es malo sino muy malo?

Y así quiere demostrar el elevado nivel de análisis deportivo que posee, por favor, es muy parecido al lenguaje de cancha de futbol, impropio de un periodista.

Posteado por:
Daniel F.
08/05/2008 14:23
[ N° 34 ]

Absolutamente deacuerdo con Eduardo Valdes (post Nº2).

En el tema Bielsa se puede hacer una analogía con el automovilismo: Se trajo a un Schumacher a manejar una Citroneta en una pista llena de hoyos (Las Vizcachas).

Trabajando tranquilo o no, considero que la actual generación de jugadores Chilenos no está a la altura de un Mundial.

¿Alguien vió la semifinal de la Champions, partido de vuelta, entre el Chelsea y el Liverpool? Nada que hacer.

Posteado por:
C. Elgueta
08/05/2008 14:35
[ N° 35 ]

El sabelotodo es aquel que cree que no se equivoca nunca, que no reconoce errores el que culpa a los demás, a la prensa por interpretar mal sus decires, a los hinchas y periodistas por no saber nada de fútbol, a todo lo que no se ajusten a su estrategia, una vez que se cansa de remar contra el sentido común y la realidad, entonces abandona y hace mutis.

Generalmente necesitan una prensa incondicional y permisiva que sea pauteable y servil, al igual que sus adictos.

He visto como reporteros jóvenes han tenido que soportar las humillaciones que son objeto, tratados duramente al denotarse su ingenuidad y a veces ignorancia lo que les ha hecho merecedores del trato déspota, irrespetuoso, mal educado, además del azote soberbio del dueño de la conferencia de prensa.

No es pecado equivocarse, es imperdonable no reconocer errores, porque de esa manera no se pueden corregir.

Posteado por:
syndi perez gonzales
08/05/2008 14:46
[ N° 36 ]

La verdad de Bielsa es una gran verdad.Afortunádamente alguien valiente tiene tribuna.La mediocridad reinante dentro de los periodistas deportivos les permite creerce los dueños de la verdad.Nuestro fútbol crecerá cuando la prensa deportiva se dedique solo al deporte,como se aprecia en los paises de alto rendimiento.Acá estamos contaminados con la farándula.-

Posteado por:
Raul Vergara Barria
08/05/2008 15:03
[ N° 37 ]

Guarello, "perdonenos" por no comprender la magnitud de su brillantez o la hermosura de su "poesia," pues!

No se olvide que usted una vez dijo que todos por aca "eramos una manga de idiotas..." o algo por el estilo. Que, ahora espera que seamos capaces de entender su inspiracion?

A veces es mejor no escribir si no se tiene nada que decir. Podria haber dejado la pagina en blanco...ello habria sido muy efectivo, periodisticamente hablando.

Posteado por:
luis alfredo olave alarcón
08/05/2008 15:10
[ N° 38 ]

El entrenador nacional no solo es por regla general mediocre sino que además es mala leche pues ya comienzan a reclamar por la convocatoria de sus jugadores a las distintas selecciones que se encuentran preparandose para diferentes citas internacionales. En buenas cuentas no se respetan los compromisos de sustentar el trabajo del team nacional. Esta actitud encuentra la complicidad de los periodistas que hacen de esto un tema en vez de colocar en su lugar a estos técnicos mala clase que solo se estan motivados por la envidia del incapaz.

Posteado por:
luis alfredo olave alarcón
08/05/2008 15:26
[ N° 39 ]

Cuatro columnistas dedicados al afan de darle a Bielsa solo por que no trata de ser compadre de ellos. Es obvio que prefieran al chanta que permitió que el albo no pasara a la fase siguiente de la libertadores negociando por debajo cuerda su traspaso a Independiente. El gran compipa de los periodistas que nunca tuvo nada para aportar salvo sus palabrotas y garabatos tan celebrados por la barra de noteros.

Posteado por:
luis alfredo olave alarcón
08/05/2008 15:38
[ N° 40 ]

En este asunto de la selección nacional no existen los terminos medios ya que se la respalda o no. Todo lo demás es música.

Posteado por:
Fernando Contreras M.
08/05/2008 15:55
[ N° 41 ]

Estoy muy de acuerdo con el post de Mig Mag (26). ¿Aquí el único intocable es El Mercurio? ¿Los peridistas deportivos?

Al menos Guarello -a diferencia de Bianchi- no esconde su desprecio por Bielsa. La escribe en verso y medio al revés, pero finalmente se entiende.

Posteado por:
Mario Picero Castro
08/05/2008 15:56
[ N° 42 ]

Solo te faltó decir dejaré tranquilo a Carcuro con el mundial de Polo. De cualquier manera estás escribiendo bárbaro.

Posteado por:
Carlos Perez Paredes
08/05/2008 16:00
[ N° 43 ]

El Probglema con Bielsa, Juan Cristóbal, tal como el problemas de los últimos entrenadores de la roja, es que lo entrevistan unos seudo periodistas, que llevan la noticia a sus medios donde la toman aquellos que son publicados, y que sin haber presenciado ni escuchado de primera fuente, publican extractos que no dicen exactamente lo que en verdad se dijo.
Es decir, poco profesionalismo.

Posteado por:
Cote Pinto
08/05/2008 16:07
[ N° 44 ]

Muy de acuerdo con el post nº34. Bielsa tiene que lidiar contra dirigentes mediocres, jugadores flojos y carreteros (que no tiene nada de malo si no eres un profesional del deporte, las dos cosas no pegan en ninguna parte), canchas horribles, estadios vacíos, etc.

DEJEN TRABAJAR TRANQUILO AL SR GUARELLO, el sabe todo lo que hay que hacer para que salgamos del oscurantismo futbolístco en que nos encontramos

Posteado por:
René Ariel Jaramillo Muller
08/05/2008 16:29
[ N° 45 ]

De acuerdo. Todavia hay gente que no entiende a bielsa, que prefiere al pelado acosta que hacia mas cortos los entrenamientos para ir a dar vuelta el asado.
De los pocos entrenadores serios que hemos tenido.

Posteado por:
Luis Fuentes Larrañaga
08/05/2008 16:40
[ N° 46 ]

Juan Cristòbal,

Te aseguro que Bielsa siente mucho placer cuando recibe su paga.
Te aseguro que siente mucho placer cuando se ve protegido con los "muros" puestos por la ANFP.
Te aseguro que siente mucho placer del servilismo con que es tratado.
Te aseguro que sentirà mucho placer cuando diga en su patria : "No clasificamos che.....es que estos chilenitos no me dejaban trabajar con placer"

Posteado por:
Raul Vergara Barria
08/05/2008 17:05
[ N° 47 ]

Se me olvidaba, que pensaria Bruno Vidal, que diria despues de haber sido declarado culpable de haber "inspirado" a Guarello?

Esa reaccion (o falta de la misma) daria para 52 columnas, por lo bajo!

Posteado por:
Javier Núñez Reyes
08/05/2008 17:22
[ N° 48 ]

Tener al sr. Marcelo Bielsa como entrenador de la selección nacional, es un lujo. Y uno que no podemos desechar.
Si el hombre dice que tenemos 20 jugadores seleccionables, por algo será. Dejen que haga su pega tranquilo, que se le pague su sueldo correspondiente. Todo sea por levantar y superar el nivel actual del fútbol chileno, que harto mal está posicionado.
Que la ANFP se ponga las pilas y aporte lo suyo también. Está bien que se llene de partidos, pero que no sean para privilegiar e indultar a jugadores con castigos justos y ejemplares.

Si seguimos así, seguiremos siendo del grupo de los que nunca han ganado una Copa América, de los recordados terceros lugares y de los futbolistas castigados.

Posteado por:
Juan Cristóbal Guarello de Toro
08/05/2008 17:27
[ N° 49 ]

¿Qué diría Bruno?
"Diría" con acento, al igual que "pensaría" con acento, de la misma manera "después" y "reacción" tendrían acento, . Como Barría tiene acento o la poesía y su indesmentible acento,

Posteado por:
Cristián Pérez Larraín
08/05/2008 17:29
[ N° 50 ]

Muy buena columna.

Basta del chaqueteo.Basta de creer que siempre sabemos más del que el del lado, sin importar la preparación que este tenga.Basta de la alabanza mamona en el triunfo y el enojo exagerado en la derrota.

Bielsa sabe de futbol. Bielsa sabe más que todos nosotros juntos.Bielsa fue escogido entre los tres mejores entrenadores del mundo.Bielsa es un privilegio que tenemos, por lo que se merece tranquilidad.Lo suyo no es fácil , dado que le tiene que cambiar la mentalidad al futbolista, que aprenda a salir a ganar y atacar en cualquier parte.Y también lidiar con la gran mayoría de periodistas,que si hablaran en relación a lo que saben de fútbol , probablemente volveriamos a la televisión muda.

Y tampoco critiquemos columnas diferentes, atrevidad. Acá se refleja porque el chileno no entiende lo que lee; señores: no porque no entiendan una columna , esta va a ser mala.Mejor aprendan a leer.

Posteado por:
Jorge Graves Pacheco
08/05/2008 17:42
[ N° 51 ]

Bueno, estimado Sr. Guarello una aclaración, Bruno Vidal, no sé, pero el Pepe Diaz es un bolchevique aunque lo niegue (yo creo que Vidal T/B). Y no escribe tan bien, de hecho escribe por poder.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
08/05/2008 17:57
[ N° 52 ]

Oiga Guarello, ya, no pelee.

Siempre he reconocido que usted se muestra abierto a escuchar, por lo menos y no le falta el respeto a sus interlocutores, bueno, no tan a menudo como "otros."

Saludos.

Posteado por:
ANDRES PONS GUERRA
08/05/2008 18:44
[ N° 53 ]

Guarello:
Como a los quince, después de leer Altazor y el Cid Campeador de Huidobro, me creí poeta. Con algo de autocrítica me di cuenta que genios hay muy pocos y que no por mucho leer se escribe mejor y más temprano.
Sabemos que lees y eres culto.
Queremos crítica y análisis periodístico serio. No el sensacionalismo de Olmos ni la seudointelectualidad que a veces te desborda. Claro que los matices son buenos. Un toque de literatura es atractivo. Pero no olvidemos el fondo ¡por favor!

Posteado por:
Eduardo Arturo Calvo Rost
08/05/2008 19:06
[ N° 54 ]

Si hubiese algo gratuito, injustificado y magnificado en los descargos de Bielsa, la paranoia y la cuasi esquizofrenia que evoca, más bien remeda, Guarello, tendrían sentido. Pero él, Bielsa, sólo ha puesto de manifiesto el irritable y sistemático ardid de inventar, manipular y distorsionar la información, sólo para vender. En la sopa que hace Guarello faltó la presa más sabrosa del surtido, y es la prensa misma. Y no es inoportuno por tanto el acceso literario del columnista, pues la prensa hace tiempo vive en la ficción, en la imaginación. Parafraseando a Huidobro: "dejen que sigan dando martillazos al lado y nunca en el clavo". Que los periodistas "trabajen" tranquilos!!!!

Posteado por:
Felipe Yávar
08/05/2008 19:07
[ N° 55 ]

Sr. Guarello, creo que con acento se refiere a tilde.

Posteado por:
Jose Troncoso B
08/05/2008 19:53
[ N° 56 ]

Muy buena la columna.
En realidad funciona como un comentario, casi sumario, de lo que los lectores escribieron después, antes y siempre en estos blogs.
Cada vez que leo los comentarios a las columnas, me sorprende la inconsistencia y la gravedad (aunque también hay que destacar la persistencia de algunos que no se cansan de comentar.)
¿Por qué será tan difícil opinar sin violencia? O bien es pereza para elaborar argumentos, cuestión siempre difícil por lo demás, o bien es una consecuencia de la frustración que debe provocar no ser capaz de argumentar desde el mismo lugar que el interlocutor
Al señor Esteban Geoffroy: el argumento de autoridad, es decir darle peso a la propia opinión citando a alguna autoridad en la materia específica, queda en su comentario totalmente debiltado cuando apoya la opinión propia en la de ese gurú, comunicador y entrenador de fútbol, cuyo máximo logro nunca ha sido deportivo, sino que propagar un discurso nacionalista, militarizado y neo-fascista.

Creo que terminé escribiendo tan grave como la mayoría de los contertulios.

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
08/05/2008 22:44
[ N° 57 ]

Guarello, me dejó desconcertado con su ironía, que quiere que le diga...

El cierre de filas que los periodistas deportivos han hecho, es tecnicamente, notable, como defienden la mano que les da de comer...
Primero Bello, tibiamente, luego Olmos, quizás el mas descarado, posterior Schiapacasse, mas frontal, Bianchi, ni hablar, y ahora Guarello, irónico...
De todo corazón deseo que Chile clasifique al mundial, para dar un tapabocas a todos los periodistas de este país. ahí seguramente, no les quedará otra que pedir la caninización de Bielsa.

Saludos

Posteado por:
Francisco Javier Balcázar Aranda
08/05/2008 22:55
[ N° 58 ]

Siendo rigurosos, Bielsa está equivocado....Chile ni siquiera tiene los mentados 20 futbolistas de nivel de selección; ahora bien, tanta alharaca de parte de la gallada juguito de pelota se explica porque hoy en día, los medios -qué duda cabe- están ávidos de generar controversia, asunto del cual no escapa el fútbol. Empero, asumir una reacción gremial casi lindante con una declaración de guerra (me representé mentalmente a C.Olmos prendiéndole fuego al "Loco")no es sino muestra de un afán enfermizo de protagonismo, de ser el periodismo (más bien el "comentarismo" si se me permite semejante burrada lingüística) el centro del universo pelotero, y no tácticas ni demases. Guarello, te conmino a que arrojes una granada de mano al Zoom en donde laboras, luego pasas por CHV Deportes y tras rescatar en breve y emotiva ceremonia a Bianchi Leighton, dediquen su tiempo en analizar fundadamente este proceso (o letanía si se quiere) que sin duda dejará a Chile...ad portas del repechaje, si Bielsa no es marciuano tampoco. Por otra parte, la ironía de tu columna, tan alabada y execrada, ha sido un excelente ejercicio de estilo, composición en algún porcentaje mamona, pero que te revela como el intelectual que te esmeras en demostrar ser.....pasa sin embargo que la cuestión es fútbol, no una columna para Página 12 y de cómo hacemos para que Bielsa, por lejos el técnico más respaldado del último tiempo (por ser enemigo de los compradazgos y coherente en su vida pública y privada), tenga la disposición del medio para trabajar, e intentar sacar algo en limpio, puesto que el tiempo se va acabando, y salvo que en su reemplazo participemos del Campeonato Bolivariano de Fútbol Copa "Cmdte. Hugo Chávez", Sudáfrica es tema concluido.

Posteado por:
Walter Fabián Correa Sampini
08/05/2008 23:08
[ N° 59 ]

Sr Matías Pérez (nº 20)
Habiendo leído este libelo y el fallido "Android Paranoid", creo que no alcanza con un Chomsky ni un Lacan para entender algo.
Pero si ustedes tienen a Don Félix Martínez Bonatti, hombre. Para qué buscar afuera!

Posteado por:
Walter Fabián Correa Sampini
08/05/2008 23:13
[ N° 60 ]

Esta columna da para la gracia, no me digan. Es la hora del esparcimiento.
Lo que yo no sabía es que en Chile también está permitido el peyote. De lo contrario no se explica el contenido del post nº 18.

Posteado por:
José Ignacio Flores Vicuña
08/05/2008 23:24
[ N° 61 ]

Se que lees los comentarios Guarello, pero me digo a decirte que me declaro francamente interdicto ya que mi comprensión lectora me traicionó con esta columna. A decir verdad no se si es la redacción o mi comprensión. Quiero pensar que la primera.

Posteado por:
Clemente Andrés Yáñez Cousiño
09/05/2008 00:49
[ N° 62 ]

Está muy claro lo que se ha dicho, comparto su opinión.

Clemente Yáñez, 15 años

Posteado por:
Héctor Antonio Jaque P.
09/05/2008 01:11
[ N° 63 ]

hola Juan.

Este tema de bielsa no me intersa porque a mi me interesan los resultados y no palabras mas o palabras menos..

pero si me interesa su peleita con carcuro en el zoom..que pena por un tipo que veia con agrado que CHAQUETEE un triunfo chileno..
sii quizas son reglas extrañas esas del polo pero asi es ese campeonato y chile lo gano en su justa medida y si CHILE es el campeon del mundo..


miremos el vaso medio lleno que medio vacio..la mentalidad parte por comunicadores como tu que tienen que llenar esa caveza llena de aire..

saludos Juan.

Posteado por:
Juan Patricio López Fuentealba
09/05/2008 01:11
[ N° 64 ]

Que horrible forma de escribir. Enajenante lectura para desayunarse.
Petrificado entre la pasmosidad y la nausea.
Me produjo lo mismo que la primera vez que vi el grito. ¿Estamos en presencia de la lírica expresionista de Guarello?, sin duda conmovió mi día.

Pero por favor, nunca más...

Por cierto, todas las palabras se acentúan, a lo que apuntaba el Post 49 era al tilde. (Guarello De Toro Post 49)
Y eso espero no sea un reflejo de su rigor periodístico.

Posteado por:
Juan Patricio López Fuentealba
09/05/2008 01:41
[ N° 65 ]

Y a propósito del tilde, la palabra es náusea.
Ahora que estamos claros. Me permito preguntar una vez más, porque no es acción privativa de los periodistas ciertamente, como tampoco es privativo de Bielsa no hablar, aunque si responde a toda clase de preguntas...

¿Por que Guarello de Toro no asiste a las conferencias de Bielsa?
Creo que el seleccinador nacional tendría al menos un interlocutor a su altura.

Posteado por:
Pedro A. Gonzalez Vilches
09/05/2008 02:11
[ N° 66 ]

admiro a Bielsa y hasta pagaria por estar en una conferencia suya, pero lo que da pena es que lo chanta de nuestros periodistas llega a asustar.
y bueno, no tengo tantas pretensiones como los que destrozan la columna de Guarello, fue diferente y sí esta escribiendo muy bien, quizas fue demasiado para este diario y sus lectores.
ah y quienes son todos los que lo matan por la columna...?, que mal intencionados y cizañeros son
paremos con la mediocridad por favor

Posteado por:
Pedro A. Gonzalez Vilches
09/05/2008 02:12
[ N° 67 ]

admiro a Bielsa y hasta pagaria por estar en una conferencia suya, pero lo que da pena es que lo chanta de nuestros periodistas llega a asustar.
y bueno, no tengo tantas pretensiones como los que destrozan la columna de Guarello, fue diferente y sí esta escribiendo muy bien, quizas fue demasiado para este diario y sus lectores.
ah y quienes son todos los que lo matan por la columna...?, que mal intencionados y cizañeros son
paremos con la mediocridad por favor

Posteado por:
Sergio Esteban Zapata Rojas
09/05/2008 08:31
[ N° 68 ]

Guareno, estoy de acuerdo con los otros, cuando no tengas nada que escribir, no lo hagas...lo que hace el alcohol...

Posteado por:
Alex Petraca Scarinci Alex Petraca
09/05/2008 09:24
[ N° 69 ]

Juan Cristobal como periodista profesional deportivo lo minimo que se esperaría de Ud. es objetividad, claridad conceptual en materia futbolistica, opiniones directas y responsables junto con datos estadísticos precisos. En su articulo se extraña todo esto y me imagino que los motivos de esto es que no tiene nada nuevo para decir.

Que se puede sacar en limpio de su articulo, me parece que nada...acaso su molestia por el estilo de la conducción técnica de Marcelo Bielsa y los ultimos resultados de la Roja. Esto no deberia sorprenderlo, hace varios años que lo hechos vienen demostrando que la Roja no esta a la altura de selecciones como Ecuador o Paraguay, ni hablar de Brasil o Argentina, por más que le saque algún empate de vez en cuando. Todo es facil:la culpa es del entrenador de turno, porque los jugadores chilenos son diamantes futbolisitcos que no saben aprovecharse.

Pero mi estimado, para decirlo no es necesario escribir, disculpeme el termino, tanta chapuceria! Digalo directamente y sin rodeos...JUEGUESELA y sin miedo diga a cara descubierta su opinión del trabajo de Bielsa.

Posteado por:
Walter Esteva Vallejos
09/05/2008 10:35
[ N° 70 ]

Felicitaciones , para Juan Cristobal, me parece que estas , inspirado,oh mejor dicho, en espiritu , de sumar y no restar, es positivo decir que el Sr Bielsa, es un grande que por donde quiera que paso dejo escuelas y muy ricas ensenianzas y que por Favor, paren el chuchoqueo clasico nuestro,el punto es que de la mano de Bielsa vamos ha llegar a Sud Africa y que cueste lo que cueste, va a ser sufriendo como siempre, porque no conocemos de otra asi es la cosa y esto se va ha definir con fallo fotografico en la ultima fecha . Alguien quiere apostar , ah que no va a ser asi, al futbol chileno le va ir bien con Marcelo Bielsa , pero como siempre sufriendo, este es nuestro estigma . Saludos a todos los periodistas deportivos , que de veras , no son tan malos , si no mas bien AMARGOS, como el Natre, y que le vamos hacer .

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
09/05/2008 11:29
[ N° 71 ]

Ojalá algún día sepa quién es el "famoso" Bruno Vidal.

Un dato para Alexis Sanchez:
El gran Alex Ferguson reclutó a Cristiano Ronaldo el 2003, a quien "no lo conocia nadie" en Inglaterra, como reemplazo de David Beckham, transferido al Real Madrid.
C. Ronaldo era muy criticado porque se llenaba de cachañas, tuneles y demases y era intrascendente en materia de goles o generacion de peligro real.
Pero miren como tanto el entrenador como el medio ayudaron a que madurara y veanlo ahora convertido en el mejor del mundo.

Aprende Alexis, eres joven.

Posteado por:
Felipe
09/05/2008 23:54
[ N° 72 ]

Totalmente de acuerdo alexis le falta una enormidad por aprender.. pero la critica que se esta llevando él, por comentaristas argentinos, encuentro demasiado ofensivas para su juego, teniendo en cuenta que es simeone quien tiene la mayor de las culpas al no saberlo ocupar, el nunca fue volante ni de creacion ni de nada el chico es delantero, su gambeta en el area como dijo borghi es indecifrable, hay que dejarlo ahi por la pta derecha y no de volante o de 10 como pretende el tecnico de river, ojala alexis se tome estos dichos por el periodista y conductor de el "show de goles", martin libermann, de buena manera, ya que al tipo se le paso la mano, se habra peliado con su señora en la mañana el colorado?? que se yo.. pero debe medirse mas, Alexis NO ES RIVER!

Posteado por:
patricio alava aguirre
10/05/2008 03:03
[ N° 73 ]

soy ecuatoriano vivo en guayaquil y si juan cristobal tienes toda la razon y te felicito porque eres uno de los grandes periodistas chilenos tienen un entrenador que no lo pueden despreciar o aprenden con Bielsa o terminan de desaparecer veo el zoom tambien y exelentes comentarios de tus otros blogs

Posteado por:
Sergio Ignacio Sepúlveda Velásquez
15/05/2008 00:02
[ N° 74 ]

La verdad, te encuentro toda la razón. Da pena ver como periodistas que se preparan durante 5 años, insisten en temas tan trillados como el "Valdivia, ¿vuelves a la roja?", y algunos más. Bielsa es un excelente entrenador. Pero cuando triunfó, lo hizo con tiempo. No lo podemos juzgar por 4 partidos. Esto es un proceso, por lo que se necesita tiempo para poder observar los resultados del trabajo de Bielsa. El tipo es un estudioso del fútbol, maneja una cantidad impresionante de estadísticas. Pero no le podemos pedir que en tan poco tiempo haga maravillas. Los jugadores están, el técnico está, la inversión está hecha. Falta sólo tiempo para que podamos ver los frutos de este trabajo. Para mí los chilenos tenemos un complejo de mediocridad, pero al ser Bielsa de un país que está acostumbrado a ganar, y donde no se celebran 3eros lugares, espero que le cambie la mentalidad a los jugaodres.
Saludos

Posteado por:
Cristobal Rojas Zaldívar
15/05/2008 20:49
[ N° 75 ]

Muy de Acuerdo con Luis Fuentes [post nº46].
Aunque a muchos no les guste, Nelson Acosta nos llevó a un Mundial y los números avalan que es el segundo técnico más exitoso de nuestra selección. Lo hecharon a patadas.
Llega un argentino con gran cartel, Marcelo Bielsa, ganando 66 millones de pesos mensuales. Hace lo que quiere con nuestro periodismo y autoridades deportivas y se da el gusto de hablar cuando quiere.
Les planteo la siguiente pregunta, amigos míos. Aparte de una medalla dorada en los JJ.OO. ¿A quién le ha ganado Bielsa?
66 'palos' por ver videos de parece, por lo menos, caro.

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
23/05/2008 20:06
[ N° 76 ]

Guarello sabias que mucha gente ve los partidos que pasa tvn sin audio cuando tu comentas, adivina por que.
por que no tienes idea de futbol tu no sabes nada de futbol, disculpa la cinceridad

Posteado por:
soledad quiroz q.
27/05/2008 18:37
[ N° 77 ]


Juan Cristóbal, ya que te encanta dártelas de inteligente, podrías usar una porción de tu magna cultura e inteligencia en analizar la evidente eterna-autojustificación y la inexistente autoreflexión de la prensa en Chile.

Que Bielsa sólo hable con la Prensa en contadas oportunidades, sólo los "ofende" a ustedes.

A ver si la captas.

Posteado por:
Rene Santome
03/06/2008 10:50
[ N° 78 ]

Fue sólo una elección para un buen titular, o de verdad crees que Bruno Vidal tiene algo de Bielsa?? (ó viceversa)

Posteado por:
Jorge Ignacio Ignacio
19/06/2008 12:07
[ N° 79 ]

No se que demonios quieres decir (en el fondo) pero esta columna esta jodidamente buena.

Email Contraseña

Archivo

      Agosto 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Los más comentados

Pasó a la historia

418 comentarios

La guindita

388 comentarios

El roto desagradecido

283 comentarios

Almonacid, II parte

282 comentarios

Patricio Almonacid responde a Felipe Bianchi

277 comentarios

Aleluya, hermanos

254 comentarios

Los equivocados de siempre

248 comentarios

Los más recientes

Balazo

4 comentarios

Ganó Bielsa

200 comentarios

Aleluya, hermanos

228 comentarios

El nuevo orden del camarín rojo

40 comentarios

Básquetbol: La selección parece que vale un comino

1 comentarios

La opción

78 comentarios

La guindita

110 comentarios
  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com