-Por obra y gracia del calendario del primer semestre -calendario sabio y bien pensado-, los partidos claves para definir el paso a semifinales del torneo, los partidos a los cuales debería ir más público... se juegan en la tarde de un día de semana. Regio.
-A Audax Italiano le llaman a la selección Sub 23 a tres jugadores: Villanueva, Orellana y Corvetto. La idea es que disputen un tradicional torneo en Europa en el que estarán los representantes de los clubes más importantes del mundo. Y el técnico de la selección adulta, nada menos. El tipo que manda, al que hay que convencer, el que tiene la llave y el pasaporte para la titularidad en las clasificatorias. Pero la gente de Audax se enoja. En vez de sentirse orgullosa y contenta, en vez de entender la enorme oportunidad para subirle el precio a sus "estrellas" (que todavía no lo son ni por casualidad), en vez de agradecer el gesto... entiende que alguien los quiere perjudicar. Gracioso.
-Universidad Católica, una vez más, alega contra el arbitraje. Dicen que Osses no se equivocó, que lo hizo a propósito, que quería "bajarlos" del torneo. Veamos: ¿fue bien expulsado Albert Acevedo? Sí. Enésimo foul y doble amarilla. ¿Bien expulsado Botinelli? Sí. Alegato destemplado. Estaba hecho un energúmeno. Y el sitio para los energúmenos, según el reglamento, es fuera de la cancha. No se puede putear al árbitro. Nunca.
¿Imboden? Pese a haber sido absuelto, me parece bien expulsado. Estaba alteradísmo. La razón sería un gesto del cuarto árbitro. No es razón. ¿Carvallo? Bien expulsado. Agarra del brazo al árbitro, saca a los jugadores (bien)... pero para quedarse alegando él (mal). El técnico no tiene credenciales distintas para el diálogo directo. Un alegato majadero de un entrenador es tan grave como el de un jugador. Bien echado.
¿Entonces? ¿Perdió el partido la UC por culpa de Osses? De modo alguno. Los reclamos -que no son lloriqueos, eso es una caricatura oportunista- pudieron ser hasta razonables debido al grosero error del juez al no cobrar una falta de Carrasco sobre Gutiérrez. Pero pasaron de razonables a histéricos. ¿Habría cambiado el partido sin Carrasco? Posiblemente. O quizás no. Nunca sabremos. De todos modos, la UC tuvo 45 minutos más para ganarle a Colo Colo. Y no lo hizo. Porque, estando 11 contra 11, jugó mal. Ah, y porque le hicieron dos goles más. Goles en los que Enrique Osses, concordemos, no tuvo nada que ver. Resumen: malo el arbitraje. Pero peor aún la reacción poco profesional del equipo al quedar con varios hombres menos. Con un 2-0, la UC pasa. Alcanzable. Pero enredó la opción debido al suicidio colectivo, tonto y desproporcionado.
Enójense, hinchas de la UC, con Osses. Obvio. Pero enójense también, y mucho, con Botinelli, con Imboden, con Acevedo, con Carvallo, y hasta con O'Ryan por perder las proporciones y la compostura.
-Qué malos eran Astengo y Salah antes del fin de semana. Qué buenos son ahora. Casi los sacan en andas. Casi les prenden velas. Gracioso. El hincha es gracioso. Y el periodista que "sabe de fútbol", para qué decir. Un cómico en potencia.
|
Posteado por: Eduardo Valdes 13/05/2008 09:22 [ N° 1 ] |
El tema no es tanto el error de los jugadores al final del partido, el problema es que el arbitro constantemente fue cobrando para un solo lado y eso, al final, genera una acumulacion de rabia e impotencia. En el primer tiempo hubo un claro penal a favor de catolica y el arbitro a mas de 40 mts de distancia no lo cobra...puede pasar...previamente se habiua equivocado para ambos lados en los goles de colo-colo y catolica...puede pasar....pero luego hay un foul descalificador del ultimo hombre de colo-colo que lo vio TODO el estadio y no solo no sanciona al jugador de colo-colo, sino que no cobra nada, entonces pasa a ser algo sospechoso, si hubiera sido al reves ¿cabe alguna duda que lo hubiera expulsado?, ¿colo-colo con 10 hombres hace 2 goles mas?....todos saben que las probabilidades de esto son muy bajas. Es cierto que catolica bajo su rendimiento en el segundo tiempo, como la mayoria de los equipos nacionales lo hacen, pero que no me digan que el arbitraje no unfluyo, si hubiera sido en conrta de colo-colo tambien estarian reclamando.... |
|
Posteado por: Leonardo Palma 13/05/2008 09:30 [ N° 2 ] |
Es una pena que la administración Mayne-Nicholls sea igual de despelotada que las anteriores, lo demuestra la mala organización del torneo, entre otras cosas. Creo que es bueno ponerse en el lugar del otro. Yo si fuera DT o dirigente de Audax, no estaría para nada contento que me saquen a 3 titulares jugándose los play-offs. Obviamente no hay mala intención de la selección, pero no te pueden quitar jugadores en el momento más importante del año. Si se los llevan terminado el torneo a jugar a Europa, estarían felices, por las razones que das Felipe. Pero no si te los sacan durante la competición local. Eso está mal organizado. Si este hubiese sido un torneo corto sin play-offs o un torneo largo no hubiese habido problemas, pero pedirle a los dirigentes que piensen es demasiado parece... Creo que el perdonazo a Imboden es para compensar, para que la Catolica no diga que los perjudicaron, porque en otras circunstancias el castigo se mantenía. En todo caso desde afuera uno ve las cosas con lógica con proporción, pero si estás adentro y te ves perjudicado te vuelves loco, así es el asunto. Ahora, el nivel de locura es la cuestión... tal vez fue demasiado el de la UC, no sé... Es verdad eso de los hinchas... luego de las mujeres creo que los hinchas del fútbol son lo más voluble que puede haber en el mundo. Hay algunas hinchadas que están hiperventiladas (miren la de River). Se gana un partido y está todo perfecto (aunque se haya jugado horrible y se haya ganado de pura suerte). Si se pierde se es un desastre. A mi no me gustan ni Salah ni Astengo aunque lleguen a la final o salgan campeones. Saludos. |
|
Posteado por: patricio solis guzman 13/05/2008 09:32 [ N° 3 ] |
Bien expresados los puntos Bianchi me parece correcto y acertado el analisis, además quisiera agregar que sean los cobros que sean jamás justificaran la perdida de raciocinio de una persona normal, hasta donde se sabe a los jugadores se les paga por jugar e históricamente se nos quiere hacer creer que este tipo de reacciones son aceptables, por favor se imaginan si nosotros en nuestros respectivos trabajos reaccionarmos asi de histéricos ante cualquier cosa que no nos guste? |
|
Posteado por: Austin Alejandro Santos Da Silva 13/05/2008 09:43 [ N° 4 ] |
FELIPE: vaya, ayer mientras tomaba un café ví tu comentario por Chilevisión y me pareció muy acertado lo que hablaste. Que Católica había perdido la compostura y que se alteraron tanto que ni siquiera les dió para seguir jugando. Es cierto, Colo Colo no jugó un primer tiempo correcto, pero en el segundo fué más que superior ( a todo esto, algunos dirán claro, si expulsaron a 2 de la UC.) pero, en el 1º y 3º gol, fue culpa de Enrique Osses tapar los tamaños errores? me reí tanto ayer leyendo la columna en la cual el Tati indicaba: `` les molesta que salgamos campeones``, aver, campeones cuando????? cuando fué la última vez que levantaron una copa??? los de Católica están acostumbrados a hacer este tipo de berrinches de mala clase cuando pierden un clásico y siempre hacen show mediáticos (recuerden cuando tenían en la banca al peruano Del Solar) cuantas lágrimas ( a lo Luis Fonsi) no derramaron por partidos perdidos y, justificando sus actos de vieja histérica ante los malos cobros de los árbitros?. Es cierto, Enrique Osses no estuvo a la altura de un clasico, la mayoría de los árbitros aqui en chile son malos, salvo alguna excepción como Chandía, pero están acostumbrados a lloriquear, y eso que no jugó el más llorón de todos, el Sr Eroz Perez Siempre estaran marcados por ser los UNIMARC de chile, porque siempre estarán detrás del Líder COLO COLO Vamos cacique que se viene el Pentaa ¡¡¡ saludos .- |
|
Posteado por: Edgar Mercado Silva 13/05/2008 09:44 [ N° 5 ] |
Felipe, el punto es el siguiente ¿Te parece bien la actitud de Osses? A mi no, es un arbitro a todas luces prepotente que pega tarjetazos a los jugadores, que castiga los alegatos y no las faltas... Eso es falta de criterio y cobardia. Por lo demas, hay que entender que la prepotencia y la cobardia sacan de casilla a cualquiera en cualquier contexto. Me parece insolito que los arbitros sigan teniendo carta blanca para tener esas actitudes que son justificadas por un periodismo que siempre, pero siempre culpa a los jugadores de todos los des-criterios arbitrales (el alegato es destemplado, al arbitro no se le toca, los jugadores no colaboron, etc.) Mira tu, ahora el arbitro es una especie de santidad al cual ni siquiera se puede tocar ni mirar a los ojos. Yo mandaria a los arbitros a ver a los ingleses, donde ahi existe el dialogo constante, donde el arbitro sabe cual es su tarea en el campo (Osses habria expulsado mil veces a Roney, Scholes, Lampard por alegar). Ahora bien, el gesto ordinario del cuarto arbitro tampoco puede pasar desapercibido ¿Que es eso de decirle cagon a un jugador, cuando estas detras de 20 carabineros? Pero claro la culpa es de los jugadores de catolica que se sintieron perjudicados y mas encima impotentes ante un juez a todas luces insoportable. O tu Felipe, ¿reaccionas templadamente ante el abuso de alguna autoridad?. Nadie en Catolica ha desmerecido el triunfo de Colo Colo. Catolica perdio porque paveo en momentos precisos (los tres goles que pudieron ser 4.... gracias trigillo) y eso la mayoria de los cruzados lo reconocemos. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 13/05/2008 09:46 [ N° 6 ] |
me parece que un equipo que no gana un titulo de 1° division desde el "57", tiene todo el derecho a reclamar por que le llevan a la seleccion lo mejor que tiene considerando que es una gran oportunidad de ganar un titulo, asi que no se si es tan criticable la postura de Audax, aunque no la comparto me parece respetable. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 13/05/2008 09:47 [ N° 7 ] |
Sabes Felipe? El sabado fui al estadio, como colocolino que soy (no por eso menos objetivo y critico), y tuve solo una oportunidad de ver la falta, y hasta ayer me quede con la impresion que era falta. Pero ayer vi la repeticion del partido en CDF y de verdad no me parece falta la de Carrasco sobre Gutierrez. Si bien es cierto, Carrasco posa su brazo por sobre el hombro del delantero, éste es quien se "cuelga" del brazo de Carrasco y cae. Me recordo a la jugada del penal que comete Rojas a Palermo en La Bombonera. En el forcejeo, Palermo se cuelga de la mano de Rojas y lo va jalando poco a poco hasta botarlo... Aun asi, jugadas polemicas o no, Colo Colo gano bien. Y el horrendo arbitraje de Osses no empaña, ni justifica, el triunfo de Colo Colo y la derrota de la UC, respectivamente. Muchos hablaran que Colo Colo quizas no remontaba un partido con 10 jugadores. Sepan ustedes, que Colo Colo le gano a Melipilla 4-3 con 10 hombres (expulsion de Riffo), que Colo Colo empato un 0-2 ante Huachipato el año pasado, con dos goles anulados (mal anulados), y un gol con la mano de Yañez, que en Serena empatamos despues de que no nos legitimaron dos goles absolutamente validos. Ademas, si mal no recuerdo en el ultimo clasico ante la UC (0-1) expulsaron a Sanhueza. Como veran, los arbitros "SI TIENEN VALOR" para cobrar contra Colo Colo, todo si se enmarca dentro del reglamento, claro esta. En fin... los tipicos lamentos de siempre desde la precordillera. Si acaso miento, recuerden la definicion Apertura 2007 (Sanhueza v/s Nuñez), o el clasico de la fase regular Clausura 2006 (con el penal a Suazo- que fue, pero la UC reclamo- y el penal que Cejas ataja a Nuñez, naciente de una mano casual tras un centro de JP Fuenzalida). Nada nuevo que mostrar... |
|
Posteado por: Oscar R. 13/05/2008 09:53 [ N° 8 ] |
Siempre Colo Colo recibe una ayudita extra... un penalcito, una expulsioncita, un golcito. Pero la culpa es de los jugadores que no saben controlar sus pasiones cuando sienten la frustración de estar jugando con un árbitro menos. Me pregunto si ha jugado a la pelota alguna vez en su vida don Felipe... con suerte juega a las bolitas.
|
|
Posteado por: Edgar Mercado Silva 13/05/2008 09:57 [ N° 9 ] |
ah Felipe, y otra cosa respecto al tema de los tres jugadores de Audax. Se trata de un tema básico... Lo equipos de futbol compiten en una campeonato para ganar partidos y a la larga campeonatos.... no para valorizar jugadores (una visión bastante mercantilista del futbol) Dentro de esa logica básica (que muchos como tu ya tienen olvidada) obvio que un equipo se molesta si le van a sacar jugadores que son calves para seguir ganando... si hasta donde yo se, de eso se trata el futbol! |
|
Posteado por: Rodrigo Hernán Soto Morales 13/05/2008 10:09 [ N° 10 ] |
Estimados: Utilizo este medio de comunicación para expresar mi profunda indignación con la ANFP por la calendarización de los PLAY-OFF. Cómo es posible que definan el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica a las 18:30 hrs en un día de semana. Hora en la que todas las personas salen de sus trabajos y el único medio de transporte que tienen es el metro. Por todos es sabido que cuando juegan estos equipos "grandes" algunos de sus simpatizantes se toman los carros del metro, hacen desórdenes y provocan bastante molestia. Me pregunto. Tendrá que ocurrir algún crimen o hecho muy grave para que estos partidos o sencillamente no se realicen a estos horarios o simplemente se jueguen sin público. Lamentablemente en este país, por un tema cultural, no es posible realizar este tipo de eventos. Me parece una verguenza que personas que llevan años en esto del fútbol, que por lo demás es bastante amateur, no se preocupen de los hogares aledaños a los estadios o no asuman medidas más drática frente a los desmanes que SIEMPRE suceden, antes, durante y después de estos partidos. Con esto, lo único que se consigue es que la gente amante del deporte se aleje cada vez más. |
|
Posteado por: Alejandra 13/05/2008 10:16 [ N° 11 ] |
Generalmente coincido con tus opiniones, incluso en esta columna, pero encuentro que te equivocas en el tema de Audax. Los dirigentes estarían contentos si esto se hubiera planificado con tiempo y las instancias finales del torneo no hubieran coincidido con 2 campeonatos internacionales donde Chile va a participar. Más aún en un campeonato con sistena de play offs donde lo importante son estos partidos de ida y vuelta, acá te juegas el semestre y no contar con 3 jugadores, siendo 2 de la máxima importancia para un plantel reducido como el de audax, yo creo que es determinante. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 13/05/2008 10:23 [ N° 12 ] |
Es que con el futbol chileno no hay caso... -Seleccionados de Audax:esa actitud tan mediocre y abajista del perro del hortelano, que no come ni deja comer: no dejo que mis jugadores vayan a la seleccion, no se muestran ante el mundo, perjudico al equipo "de todos" y a mi equipo tambien porque despues los cabros juegan con depre. Pero le gané al sistema y mantuve a mis jugadores bajo mi mando...lamentable. -Lo de UC, a alguien le sorprende? desde hace más de una década que pasan llorando por los arbitrajes. Partido o titulo que pierde UC, es porque los"arbitros estan en contra nuestra"...no es por defender a Colo Colo, mi religiòn me lo impide(azul) pero antes de los colores está la lealtad y la rectitud, las que me llaman a recordarle a los "caballeros cruzados" que cuando estaban 11 con 11 ya iban abajo en el marcador...al margen del nivel de Osses como arbitro(que nunca ha sido satisfactorio)el no tiene la culpa de los errores de los pontificios. |
|
Posteado por: Jorge Ignacio Ignacio 13/05/2008 10:24 [ N° 13 ] |
Sr Bianchi, usted no tine problemas al nombrar jugadores y burlarse de ellos, mas sin embargo al referirse a los medios de comunicacion siempre cae en generalidades. Atrevase a dar nombres. Tambien, cuando se refiere a los poderosos, sufre el mismo sindrome, nunca va mas lejos de nombrar a "la familia del futbol". Usted le hace tanto mal al futbol chileno como cualquier otro. Es facil dar el nombre de un jugador, pues este nunca podra tomar venganza de usted. Pero y "la Familia", usted se trave con "La Familia"?, en su columna de la semana pasada dejo claro que no, colocando el tema de fondo (Bielsa contra "La Familia") dentro de otro tema menor, contradiciendo todo sus discursos pasados. |
|
Posteado por: Andrés Abarca Bonilla 13/05/2008 10:28 [ N° 14 ] |
el partido del sábado lo perdió católica, pero que más da, si le hicimos dos goles al América, con toda la presión de pasar a segunda fase de la libertadores, como no le vamos hacer dos a B&N, además ellos no tienen a Ochoa en el arco, tienen a Muñoz no mas, asi que... ... agxante crxzados que hoy en el nacional le cantamos a B&N, e-limidado, e-liminado. ademas tienen todas las ganas de quitarnos en titulo de cagones, solo basta recordar la final de la sudamericana a estadio lleno, cantando campeones antes de salir a la cancha, todos saben el final, jajajaja B&N son una vergüenza son inventos de la prensa. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 13/05/2008 10:29 [ N° 15 ] |
Felipe. |
|
Posteado por: Rodrigo Lea-Plaza Monsalvez 13/05/2008 10:43 [ N° 16 ] |
encuentro justo que se critique a audax por su molestia con la seleccion, aunque tambien hay que ser empaticos y darse cuenta de que la mala planificacion del campeonato por parte de la anfp induce a este tipo de conductas. por otra parte, tambien encuentro completamente absurdo el programar partidos tan importantes para un dia de semana, ese era un plus de los campeonatos largos. para finalizar... catolica esta acostumbrada a llorar para tapar sus fracasos, pero hay que reconocer que el arbitraje fue un desastre y es de esperar que Osses sea sanciondao por el deplorable espectaculo, como cualquier arbitro que atente de esa manera contra el futbol. |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 13/05/2008 10:43 [ N° 17 ] |
Super interesante el tema de audax. |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 13/05/2008 10:55 [ N° 18 ] |
Felipe, La mayoría de las veces concuerdo con tus comentarios, pero creo que se te sale un poco la camiseta cuando hablas de arbitrajes. Ya en un clásico de Colo-Colo con la U, en que se cobró un penal a favor del equipo albo por una falta cometida dos metros fuera del área, dijiste que estaba bien cobrado. Ahora partido Colo Colo - UC y de nuevo con Colo-Colo, perdón, con el árbitro. Yo soy de la U, pero debo reconocer que Osses estuvio muy mal en ese partido. Incluso se entiende la desesperación de los jugadores, porque se salen de sus casillas al ver a un tipo que es malo arbitrando, pero que además es muy provocativo. En el partido de la U con O'Higgins por la fase regular, Osses expulsó injustificadamente a Pinto y no cobró un claro penal a favor de la U. ¿Incidió eso en el resultado? No directamente, pero los malos árbitros crean un ambiente que saca al partido de la normalidad. Y Osses hace tiempo viene haciendo lo mismo. |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 13/05/2008 11:17 [ N° 19 ] |
Que terrible, lo que comentan algunos foristas acá. Cómo si Cada una de los títulos de Colo Colo, se los debiéramos a loa arbitros... Cantergiani, manda a tus valores, y ojalá jueguen, así los vendes mas caros, con la poca gente que va al estadio en Chile, el negocio del futbol, es la venta de valores, no el borderó. Saludos |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 13/05/2008 11:18 [ N° 20 ] |
Entre domingo y lunes vi y escuche todos los canales y todas las radios que pude. Y varios concordaron en lo mismo: la UC no perdio por culpa de Osses. Osses dirigio mal. Sòlo en Chilevision escuche detallles futboleros no menores, que varios pasan por alto. En la mañana Arcos resaltó la mala actuacion de Buljubasich. Resalto que cuando Carrasco debio ser expulsado, no hubo ningun alegato mayor de la UC...y al final del primer tiempo tampoco....Por que se quejan tras dos expulsiones ligadas a regalemneto? Eso hace la diferencioa...si la UC empata el partido, nadie protesta...incluso si lo perde y no se van dos jugadores expulsados, alegan menos....paso mas de un tiempo y se acordaron del error monstruoso de la no expulsion de Carrasco. En el partido de la U, Ponce se comio un penal gigantesco a favor de la U, pero nadie se acuerda, porque ganaron....Cuando proteste alguien que ganó, le vamos a empezar a creer mas, dijo él en Chilevision...me parecio lo mas sensato en años....Fue el unico canal donde los comentaristas parecen haber visto el partido entero. Y los otros partidos tambien. |
|
Posteado por: Marcelo Andrés Allende Briceño 13/05/2008 11:22 [ N° 21 ] |
Hola. En fin, ante la falta de argumentos futbolísticos, ante la derrota desencajada, estos muchachos encuentran la excusa para desviar el foco de lo que realmente importa: que fueron legítimamente superados. El llanto precordillerano... |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 13/05/2008 11:25 [ N° 22 ] |
Felipe Bianchi: Por favor sáqueme de una duda: Sáludos |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 13/05/2008 11:30 [ N° 23 ] |
Estimado Felipe: Lo que planteaste fue justo lo que pensé el fin de semana. No es posible que los equipos beneficiados, o sea, los que terminaron mejor en la tabla durante la fase regular terminen jugando en la semana. Craso error de Mayne-Micholls, que supongo hay que hacérselo ver para seguir puliendo este formato de los playoffs. Y, Felipe, gracias por hablar de los playoffs, tanto blog de Bielsa, ya me marea. Y vamos a lo bueno, la previa de las vueltas... Ñublense(0)-Cobreloa(0), en Collao: Muchos dicen que lo conseguido por Ñublense en Calama, es genial. Yo digo que Ñublense está obligado a ganar, por que cualquier empate distinto de 0-0 clasifica a Cobreloa. Vista la campaña de Ñublense, no "debería" tener problemas. Veremos que pasa, esto aun no está cerrado. Moraleja: Es más valioso hacer goles de visita que no hacerlos. U.Católica(1)-ColoColo(3), en el Nacional: A diferencia de la anterior, esta sí dijimos que iba a estar abierta hasta el final. Por más que Católica pierda a Bottinelli(que sólo llego al estadio en el minuto 70' cuando lo expulsaron), Católica con presión es otro equipo, ya lo demostro contra América, y ojo, que puede retornar Medel. Católica necesita un 2-0 para avanzar, por lo que ColoColo necesita estar con los dientes apretados, hacer goles y no bajar la guardia, son los Campeones y lo deben demostrar. O'higgins(2)-Univ.de Chile(4), en El Teniente: Son muy importantes los goles que hicieron los Celestes(de amarillo), y debieron ser más.. La U se farreó la oportunidad de haber hecho un gol más también para ir más tranquila a Rancagua. Con un 2-0 y un 3-1 clasifica O'Higgins, algo que por lo visto hasta ahora es posible. Pero la U es la U, asi que veremos. Serie completamente abierta. Audax(3)-Everton(0), en el Monumental: Serie definida y cerrada. Audax es equipo demostrado de segundos tiempos que juega a la desesperación del rival, por lo mismo es de los equipos más peligrosos de la competencia. ¿Milagro de Everton?.. Esteee.. demasiado difícil. Saludos a todos!!!
|
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 13/05/2008 11:40 [ N° 24 ] |
A mi me parece gracioso el descalabro que provoco un arbitro que perjudico a ambos equipos con sus cobros. La UC solo demostro que es un equipo chico en espiritu, una vez mas. A ver, clasicos son, en teoria, partidos entre equipos grandes de un pais. La UC no es un equipo "grande"? Digo esto para los que peguntan si los encuentros entre Colo-Colo y la UC son o no son clasicos. Aquellos que elogian a Salah y Astengo, "saben" muy poco. Si Astengo obtiene el campeonato, sera meritorio para el y dramatico para el resto de los mediocres dirigiendo en "primera division." No puede ser que un equipo juegue en serio 6 partidos y salga campeon. Este formato de torneo beneficia a Colo-Colo, como ya se ha demostrado. En otro punto, si Salah es campeon..."Dios proteja" a la seleccion en las eliminatorias. Seria muestra de que estamos peor de lo que se piensa inclusive. Sobre la programacion de partidos, la ANFP parece estar obsesionada con jugar encuentros sin publico o con el menor publico posible. Lo que importa es la plata que el "Canal del Futbol" entrega. El futbol chileno se "maneja" sin tener en cuenta el marketing hacia la gente. No interesa tener estadios llenos, eso esta claro y es, evidentemente, un lamentable error que al parecer no tiene remedio. |
|
Posteado por: francoise delamarque wacquez 13/05/2008 11:45 [ N° 25 ] |
lo que ocurre estimados contertulios es que en la catolica les enseñan a jugar bonito, en cambio en colocolo, les enseñan a que si pierden, los hichas les cortaran la cabeza. entonces la catolica siempre sera un equipo frio, sin garra, sin ganas pero jugando bonito. colocolo por el contrario siempre sera puro corazon!!!!...como el colocolo no hay..???!!! |
|
Posteado por: Miguel A. Kutz Fermamdez 13/05/2008 11:46 [ N° 26 ] |
Felipe: 1.- A Colo - Colo simpre lo han ayudado y lo seguirán haciendo. Nada que hacer. Eso no tiene discusión y él que no lo quiera ver es su problema. 2.- Todos sabemos que eres hincha de Colo - Colo...y se nota.... Slds. |
|
Posteado por: Nicolas Martinez Poulsen 13/05/2008 12:08 [ N° 27 ] |
Felipe, si mal no recuerdo tu dijiste "entender" a valdivia ante uan de sus reacciones, dentro de la cancha, despues de haber sido golpeado durante todo el partido. Por que a Botinelli no se le "entiende", concuerdo contigo que esta bien expulsado, pero hay que entender que la misma falta que cometi acevedo (segunda amarilla), la habian cometido en inumerables oportunidades jugadores de colo colo, y Osses como buen jueez imparcial... ahh no, no les puso amarilla.. curioso. Respecto a los comentarios del señor Agustin Da Silva, le recuerdo que el 2005 salimos campeones. Segundo, que este año ya les ganamos un cláscio. Que en la Libertadores los que MAS arrugaron en él último partido fue COLO COLO. Que si recodamos lloriqueso no se puede olvidar del clásico con Valdivia en la cancha (expulsado por lloron)... que tengan 2 años seguidos muy buenos no se le suba a la cabeza... |
|
Posteado por: Carlos Cabrera Peña 13/05/2008 12:23 [ N° 28 ] |
Pésimo que las definiciones de las llaves sean Lo del arbitraje de Osses el fin de semana es una vergüenza, |
|
Posteado por: Nestor Maturana Fuentes 13/05/2008 12:26 [ N° 29 ] |
Felipe: Muy acertado tu comentario, lo de imboden demuestra la incapacidad de la ANFP, si,NO SE PUEDE INSULTAR A UN ARBITRO, entonces el indulto otorgado a dicho jugador es una burrada (independientemente de que lo hayan provocado, eso es harina de otro costal), por lo tanto es natural que los jugadores de la UC lloren como magdalenas, si se demostró que llorando se puede presionar al tribunal y condicionar arbitrajes, etc... por otro lado a los que tratan de justificar lo injustificable ¿qué pasa cuando las selecciones o los clubes Chilenos salen a jugar afuera?, es típico que terminemos lamentando expulsiones tontas o suspensiones por reclamos ¿o no?, ¿Qué le pasa a Valdivia en Brasil?, entonces está claro que no se debe reclamar... Por último una pregunta ¿cuando a perdido bien el señor Carvallo? no recuerdo técnico más llorón que Carvallo, siempre pierde por la "pòr la pata de la mesa, la cacha de la espada" ¡si Carvallo no fué capaz de salir campeón teniendo a Acosta y Gorosito! lamentablemente para Ud. Sr. Carvallo no existe forma de mejorar si no se reconocen los propios errores "no hay peor ciego que el que no quiere ver".... |
|
Posteado por: Carlos Arturo Bustamante Avila 13/05/2008 12:38 [ N° 30 ] |
Que Católica sufre de la "imparcialidad" de ciertos árbitros, no es nada nuevo y el partido del sábado es una muestra más. Desde luego que los colocolinos, salvo rarísimas excepciones, reconocerán que algo de esto hay y que ellos no sufren. |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 13/05/2008 12:39 [ N° 31 ] |
Para los hinchas cruzados: Con todo el respeto que le tengo a su institución, y a su equipo de futbol, uno de los mejores del país, y a nivel institucional, una de las mejores de Sudamérica, les pido por favor que guarden las proporciones respecto a la importancia del partido, por que para ningún hincha de Colo Colo, el partido con la UC, es considerado un clásico. Les pido a la prensa, y a los hinchas, que usen esa nomenclatura, para los verdaderos clásicos como por ejemplo: Y mas de alguno que se me va, pero anoté los mas importantes. Mas rigor por favor. |
|
Posteado por: raul oyarzo miranda 13/05/2008 12:53 [ N° 32 ] |
lo que está ocurriendo en católica está empeorando y me refiero a los llantos generalizados luego de perder o empatar con colo colo ó con la U, a que me refiero, a que por ejemplo cada vez que un jugador de colo colo es expulsado, NADIE LO APRUEBA, hace un tiempo expulsaron a Moya y en otro a Kalule que con todo lo que se le quiere en los foros todos el mundo lo puteaba, obvio, por dejar a su equipo con menos gente, a moya cuando lo echaron, los hinchas querían que se fuera a préstamo inmediatamente por imbécil, hace unas semanas lucas barrios, un ya casi ídolo de colo colo habló en contra de un arbitraje despué de un partido ah! y con buenas palabras y los hinchas nuevamente molestos porque NO SE LLORA!! no se hace, se perdió y punto. |
|
Posteado por: Juan Eduardo Vicuña Mandujano 13/05/2008 12:55 [ N° 33 ] |
Felipe, claro que es el mundo al revés. Es evidente que un jugador que anda con las revoluciones a 1000 tenga esa reacción cuando un jugador de su equipo va a ser expulsado después de ir perdiendo y luego encadene más expulsiones en serie, terminando con cuatro o hasta por que no diez jugadores expulsados. Y por otro lado, cobran las faltas y expulsan a los jugadores que corresponde por las faltas que cometen: como ultimo hombre (tarjeta roja), o un penal aunque esté todo el estadio en contra (Javier Castrilli, Elizondo, etc.). Esto es RAZONABLE. No le pidas a un jugador o guerrero que está luchando por evitar la derrota que sea RAZONABLE. Y menos, le pidas que sea razonable cuando el arbitro NO es razonable. Todos los arbitros se pueden equivocar, pero claramente hay un doble estándar en Enrique Osses. Bizcayzacu y Carrasco por Colo COlo, Botinelli y Acevedo por Catolica respectivamente. No hubo el mismo criterio. En todo caso, tanto Carrasco como Acevedo debían ser expulsados. Sólo el de Catolica fue expulsado. No es culpa de Colo Colo pero obviamente tuvieron una ayuda. |
|
Posteado por: Miguel A. Kutz Fermamdez 13/05/2008 13:01 [ N° 34 ] |
Con respecto a reitarados comentarios de hinchas albos diciendo que el partido con la UC no es un clasico no puedo estar mas de acuerdo. |
|
Posteado por: mario luis VELASQUEZ Velasquez 13/05/2008 13:06 [ N° 35 ] |
Felipe el Sr Salah siempre a sido querido en la u pero su desempeño y sus declaraciones dan a entender que su meta es otra, osea si piensa que los seguidores de la u se conforman con ser segundones tendria que haber firmado por otro club. |
|
Posteado por: Carlos Arturo Bustamante Avila 13/05/2008 13:07 [ N° 36 ] |
Sr. Ricardo Meza Ibacache: el único clásico de nuestro futbol es el que protagonizan las universidades, cuando cada uno presentaba un número artístico antes de cada partido. |
|
Posteado por: i o d 13/05/2008 13:13 [ N° 37 ] |
Sr. Meza ,(31) , |
|
Posteado por: Eduardo Lira Filax 13/05/2008 13:16 [ N° 38 ] |
En relación conlo mas comentado luego del fin de semana voy a discrepar con muchos de los comentarios aquí vertidos: el arbitraje de Osses me pareció absolutamente normal. Los "errores", foul a favor de Colo Colo, luego corner y gol, el corner inexistente y luego gol de la UC, el supuesto foul de Carrasco a Gutiérrez, son todos "hechos" ocurridos luego de vistos muchas veces a través de la pantalla de la televisón.Y aún así no nos ponemos de acuerdo. El árbitro tiene que resolver al instante. Cosas del fútbol le dicen. Pero en lo que todos estamos absolutamente claros es en la personalidad de Osses, auspiciada, promocionado y respaldada por las autoridades del arbitraje: algo prepotente, no admite diálogo e intolerante. Acaso la gente de Católica no lo sabía? A cuántos ha expulsado Osses por comportamiento? No estaban advertidos todos los jugadores, de ambos equipos, del actuar de Osses? Pésimo profesionalismo de Botinelli, peor el de Imboden, mal Carvallo e inexplicable la actitud de O'Ryan. Perseguidos? donde? Mal Castro al criticar a su pupilo, digan lo que digan,a mí me pareció un arbitraje normal. A Osses solo le falta entrar al juego un poco mas; ha sido elegido el mejor árbitro de Chile y creo que es uno de los mejores, Humanízate Osses y sérás el mejor. |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 13/05/2008 13:16 [ N° 39 ] |
Sr Miguel Kutz (post 34). Agradezco que apoye la moción de que no es un clásico, yo se que ustedes tampoco lo sienten, así, sólo los periodistas ven en este partido un clásico. Pero al 12 v/s 11 que usted plantea es la tipica actitud de su equipo qeu nosotros tildamos de llorones. En vez de pensar que con un 2-0 en el Nacional, pasan, y alentar a su equipo... lo único que han hecho es endosar la responsabilidad de la derrota, y no reconocer las culpas propias. Malo, jamás los hinchas de Colo Colo haríamos eso. |
|
Posteado por: Miguel A. Kutz Fermamdez 13/05/2008 13:33 [ N° 40 ] |
Señor Meza (39º) Con respecto a la calidad de clasico de los partidos UC / Colo - Colo que bueno que estemos de acuerdo. Coincido que la prensa infla esos partidos para vender mas diarios. |
|
Posteado por: Elton B S 13/05/2008 13:44 [ N° 41 ] |
Estudie 5 años en una universidad donde el 80% de mis compañeros eran hincha de católica. Año tras año siempre tienen la misma excusa "el arbitro". Hasta cuando señores, culpan al referil por su mal desempeño, sus faltas de exito , perdidas de campeonato. Los campeonatos se ganan en la cancha, con plantel , garra y pasión. Fui al estadio, soy colocolino y lo de carrasco fue faul. Si era cobrado , era gol? de cobrar el faul, el referil le se habria puesto la roja?. Once contra once , colo colo fue muy superior , perfectamente pudo haber terminado 4-1 a favor de colo colo y la llave estaría cerrada. Lo del sabado no fue un clasico , solamente un equipo enfrentando a un buen rival , lamentablemente Católica se encontró con el peor que le prodria tocar en Playoff. Sinceramente Dudo que algún equipo le quite el Pentacampeonato a Colo Colo, dudo que Ñublense le gane en la cancha por el campeonato a Colo Colo. Hinchas de Católica paren de llorar , que pena nos da porque católica no tiene carnaval. |
|
Posteado por: Cristián Olivi Ianiszewski 13/05/2008 13:46 [ N° 42 ] |
Esto de la católica es la clásica profecia autocumplida del mediocre. Los jugadores de la UC parten de la base que existe una conspiración arbitral para perjudicarlos. En vez de rebelarse, luchar con fútbol y garra, vencer la adversidad y derrotar al sistema corrupto y parcial que los quiere destruir, lloran. Recordemos que esta teoría de la conspiración que mueve el deporte Chileno nos llevó, paradójicamente, a cometer la mayor conspiración jamas vista en una cancha de fútbol: el "bengalazo" del Condor Rojas. Por favor, que alguien haga algo para que alguna vez ganemos en cancha y sean otros los que lloren, porque estoy cansado de los malos perdedores. |
|
Posteado por: Oscar R. 13/05/2008 13:51 [ N° 43 ] |
Ufff. Después de leer los objetivos comentarios de los colocolinos, me queda claro que gutiérrez se tiró un piscinazo luego de que lo trataron bajar. No!!, él debió intentar seguir, como un buen colocolino lo haría. Además, qué es un jugador menos! no influye en el desempeño del partido. Ah!! y Botinelli es un llorón!!... el partido pasado él le pegó un canillazo al defensa de cobreloa. Qué mala leche. Qué llorones, y qué objetivos. |
|
Posteado por: Daniel B I 13/05/2008 13:59 [ N° 44 ] |
Qué pasa muchachas.... ahora se pelean de clásico a la "U"? Jajaja, Aguante el B"U"lla! Y bueno, respecto a Salah (en el espacio de S. Gilbert hace 2 semanas):
Encuentro meritorio ser profesional, ordenado y sistemático en un medio que es un bodrio en esos tres sentidos. Aunque a veces los resultados no lo acompañen. |
|
Posteado por: humberto lira maffioletti 13/05/2008 14:03 [ N° 45 ] |
Sòlo 2 consultas.- |
|
Posteado por: Angelo Torres Ramirez 13/05/2008 14:05 [ N° 46 ] |
es cierto lo que dice felipe, sin embargo, tengo unas fuentes que conocen a osses y me han dicho que es colocolino a morir... ahora, habrán personas que digan "pero Osses es profesional", si, pero cuando uno maneja esta información, le es dificil creer que actuó con profesionalismo, sacandose la camiseta, que en lo personal, la tenía puesta (no soy de la UC, por si acaso) |
|
Posteado por: Cristian Gonzalez 13/05/2008 14:06 [ N° 47 ] |
Solo queria recalcar la "increible" coincidencia de que en las ultimas definiciones de play off entre colo-colo CATOLICA, los arbitros, justo ese dia hayan tenido una "mala tarde" y hayan terminado perjudicando a CATOLICA. Una de las exigencias mayores para ser arbitro es ser imparcial, no tener favortios ni preferidos. Pero seguramente estos señores, en algun minuto de su infancia y adolesencia si fueron hinchas y tuvieron a sus favoritos y a sus preferidos. Si la estadistica dice que la mitad de Chile es de colo-colo...entonces esta claro, |
|
Posteado por: Matías Esteban Valladares Hernandez 13/05/2008 14:22 [ N° 48 ] |
Los de Audax puede que vean bien de cerca, pero de lejos nada. Estos tres jugadores(Villanueva, Orellana y Corvetto) son muy importantes para el funcionamiento del equipo( eso cualquiera lo sabe), pero parece que se olvidaron de que la venta de alguno de estos jugadores a Europa( lo que me parece probable que ocurra a lo menos con Villanueva dado el interés que ha generado ya en otras oprtunidades y su deseo de partir a Europa) puede generar cuantiosas ganacias al club que puedan permitir una reinversión tanto en la compra de otros jugadores en el mercado local y sudamericano con posibilidades de proyección, además de fortalecer la cantera. |
|
Posteado por: Tomas Catalán Oyarzún 13/05/2008 14:29 [ N° 49 ] |
Sobre clásicos: Es falso que el único clásico sea el de las universidades, hay que informarse en la historia de nuestros campeonatos, en la dácada del 40 y 50 ya existían "el clásico" Colo-Colo vs Magallanes, el clásico de colonias y el llamado clásico de la chilenidad entre Colo-Colo vs Audax por el hecho en aquellas épocas estos equipos no alineban extranjeros en sus filas. |
|
Posteado por: Nestor Maturana Fuentes 13/05/2008 14:38 [ N° 50 ] |
Dejen de llorar cruzados, ¿conspiración encontra de la UC?, se acuerdan del arbitraje de Polic (no esoy seguro si fué el, pero vale el ejemplo) Entre la UC y Osorno ¿se acuerdan?, ese arbitraje fuen tan escandaloso a favor de la UC que dicho arbitro estubo castigado MAS DE UN AÑO, jamás se ha visto otro castigo igual, ¿conspiración?, ¡por favor!, son tan apitutados los de la católica que cuando se dieron cuenta de que son un "equipo Carretilla", (de una sola rueda), se cambió el formato de campeonato, para que pudieran ganar ¿o no?. Por último aprendan de un grande, cuando Colo-Colo fué a La Plata, los de Gimnasia pegaron hasta que se cansaron, el árbitro colombiano no cobraba nada, (lejos el arbitraje más escandaloso que he visto) y que hizo Colo-Colo... jugó callado, sin llorar, le dió un baile al "lobo" y fué tan grande la lección que los medios trasandinos (con lo nacionalistas que son)se volcaron todos en contra de Gimnasia, ¡Ese es coraje! ¡esa es una lección!, aprendan...... |
|
Posteado por: Daniel Reyes Andaur 13/05/2008 14:47 [ N° 51 ] |
Considero desafortunada la crónica de Felipe... es por lo menos digno de un "cómico en potencia" que él señale que faltas reiteradas del arbitro sean poco menos que segundarias. una falta contra Gutiérrez que fue clara... y sin castigar, en un partido de play off que es el medidor de lo que se hizo en el campeonato. seamos claros, los equipos grandes son medidos por los títulos, además Imboden es absuelto... (según el columnista de buena onda), los profesores de los arbitros critican públicamente el cometido de Osses y a felipe le da lo mismo... total para él el arbitro fue justo (????). |
|
Posteado por: Nestor Maturana Fuentes 13/05/2008 14:47 [ N° 52 ] |
Angelo Torres Ramirez (46) yo sé de muy buena fuente que Osses es de la UC, y los guardalíeas también, los comentaistas de la tele, el portero del estadio, y el sobrino del cuñado de un amigo que vive en Buenos Aries, ¡Por favor!, ¡seriedad! |
|
Posteado por: Manuel Alejandro Romo Chandía 13/05/2008 14:47 [ N° 53 ] |
Señores |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 13/05/2008 15:47 [ N° 54 ] |
Felipe, no cabe duda que en el mundo del futbol criollo todo anda al reves, por lo que su resultado pasa de dramàtico a còmico. |
|
Posteado por: Matías Rojas Galdames 13/05/2008 15:54 [ N° 55 ] |
Felipe, junto con saludarte, concuerdo contigo en gran parte de tus comentarios. Yo soy hincha de la UC y vi el partido el sábado pasado. Sin embargo, entendiendo las razones futbolísticas que claramente diferenciaron a Colo Colo de Católica, es indudable que el juez influyó en forma trascedental. Sé que los jugadores son profesionales, pero también actúan por pasión y están con sus revoluciones a mil por ciento. No puede ser que un árbitro como Osses no entienda eso. Actuó sin criterio. Debió expulsar a Carrasco, todo el estadio, hasta mi abuelo que apenas ve, lo vió. Debió expulsar al "Grillo" por insultar al línea...pero pese a que este le dijo de tal situación, hizo vista gorda. ¿Tu crees que esas cosas pueden pasar por alto para un futbolista? La injusticia afecta y puede descolocar hasta al ser más censato. No se puede seguir así, hay formas y formas de sacar adelante un partido, y creo que Osses no tuvo el criterio ni la gestión para hacerlo. Le tembló la mano. La gestión de un árbitro con criterio y experiencia, hubiesen hecho, de ese partido, un tema exlusivamente de índole futbolístico. |
|
Posteado por: Dany Andres Novoa Cortez 13/05/2008 16:24 [ N° 56 ] |
Felipe |
|
Posteado por: Roberto Miranda Gutierrez 13/05/2008 16:36 [ N° 57 ] |
Existen distintos puntos para evaluar los arbitrajes. PRIMERO. Los arbitros son muy parecidos a los futbolistas, con un poco de fama se endiosan, se creen los mejores y son intocables. el mejor ejemplo es el caso del SR. SELMAN, quien reconocio abiertamente que se le fueron los humos a la cabeza. (hagan memoria y recuerden que es persona no grata en Rancagua) SEGUNDO. Siento que parte de la mala gestion arbitral tiene mucho que ver con las malas actitudes y mañas de los jugadores de nuestro mediocre medio. Simulaciones por doquier, faltas inexistentes con jugadores revolcandose mil veces en la cancha, agonicos despues de un pequeño roce. Todo esto hace mucho mas malo el desempeño de los arbitros. Que exquisito ver un buen partido de la premier, donde son minimas las simulaciones, se apunta solo a ganar. Y jamas se ve algun arbitro figurar. |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 13/05/2008 16:48 [ N° 58 ] |
- Esta ANFP más técnica y más universitaria es tan mala como la de Don Choco. No soy el primero que lo dice. - Las S.A. siguen demostrando la misma mediocridad que los antiguos comerciantes metidos a dirigentes. Ver caso de León de Collao S.A. - No hay oportunismo en llamarle "lloriqueo" a la actitud institucional de católica. Lo oportunista es quejarte sólo de los errores que no te benefician. - La creencia sistemática de que pierden por culpa de otros (¡y lo sostienen por años!), la total falta de autocrítica, la bravuconada caballerosa a mi me parecen llantos de magdalena. Coincido plenamente que no puede considerarse clásico un partido en que una de las partes renuncia a jugar de local. Pasa con Palestino, con Ñublense y con la uc. |
|
Posteado por: Mauricio Eduardo León Millar 13/05/2008 17:07 [ N° 59 ] |
Respecto al tema de Audax, es producto de la ineptitud de las personas que mueven los hilos en la sede de Quilin. Nos engañamos, pensando que con Harold Mayne-Nichols iban a cambiar las cosas. Pero no nos olvidemos que el trabaja para la mafia mas grande del mundo, la FIFa, en fin. P.D: Que vuelvan los torneos largos!!!! |
|
Posteado por: Alberto Morales Pavez Pavez 13/05/2008 17:20 [ N° 60 ] |
Como dice el viejo refran "Guagua que no llora no mama" pero a Catolica no le ha servido, con respecto al partido.. por que Carvallo y Botinelli y todos los de la UC no le reclamaron a su arquero "uljuvasich" que se comio 2 goles y el tercero no hizo nada..y lo de Clasico esto no lo es si la UC con suerte lleva 5 mil personas ni que decir de la pontifice universidad que se aprovecha de los humildes hinchas de Colo-Colo cobrando 5.000 pesos la galeria no se si es usura o clasismo... |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 13/05/2008 17:20 [ N° 61 ] |
Una cosa más: ¿por qué era que el cduc no usa san carlos para jugar contra Colo Colo? Ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo. ¿Era porque querían aumentar la recaudación? Eso lo hacen los equipos chicos. ¿Porque el estadio se ensucia? ¿Porque ser local les da lo mismo? Y después reclaman (o lloran) porque los tratan como visitas... |
|
Posteado por: Jorge Alberto Ortiz Bugueño 13/05/2008 17:23 [ N° 62 ] |
Siempre lo mismo, no se trata de favorecer o perjudicar a uno u otro, lo que me provoca es que finalmente nos acostumbramos a justificar lo malo. Pararan los arbitrajes antojadisos si estos señores, que también son pagados, para arruinar espectaculos, saben que solo pasará por intentar desviar la crítica y apuntar a jugadores, entrenadores, dirigentes y quien se cruce en el camino, consiguiendo así los mediocres que comentan futbol, salvar al mediocre de turno. |
|
Posteado por: Alberto Morales Pavez Pavez 13/05/2008 17:25 [ N° 63 ] |
Fernando Contreras M. |
|
Posteado por: Jorge Alberto Ortiz Bugueño 13/05/2008 17:30 [ N° 64 ] |
Recuerda COntreras que no solo la UC, sino varios equipos no pueden hacer uso de sus recintos contra Azúl, Azúl ni con Blanco y Negro, ya que el nivel delictual de su hinchada no lo permite. En muchos ámbitos en este país los "malos" son los que determinan lo que se hace. |
|
Posteado por: felipe gonzalez gonzalez 13/05/2008 17:34 [ N° 65 ] |
http://periodismodeverdad.blog.terra.cl/ Saludos. http://periodismodeverdad.blog.terra.cl/ |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 13/05/2008 17:57 [ N° 66 ] |
Don Jorge Ortiz Post 64: Lamento profundamente el nivel de clasismo que hay en sus palabras, si bien tiene razón en citar que hay muchos delincuentes en las barras, estos no son patrimonio de la U, o de Colo Colo, están en cada una de las barras, incluyendo la de Universidad Católica. |
|
Posteado por: Sergio Vasquez Kaufmann 13/05/2008 18:00 [ N° 67 ] |
En este caso existe un culpable: el arbitro. Estupendo: sigan hasta que lo maten. Es esa la solucion? Lo que de verdad ocurrio es que la UC no supo estar a la altura de la instancia y se olvido del futbol. Y se volvieron todas locas. Creo que una vez mas, faltó profesionalismo en el medio. Ademas, la FIFA (o los ingleses creo) ha insistido en no incorporar tecnologia. Por lo tanto, si no dejan que el arbitro vea todas las repeticiones y angulos contrarios, que esperan? Mas que esto, que no es trascendente, invitaria a que evaluen y castiguen a los guardalineas, cuando digo yo: Casi estan solo para advertir los off-sides y viven equivocandose. Casi todas las veces evitando goles. Por que ahi no dicen nada. Ah !!!!!!???????? |
|
Posteado por: Sergio Vasquez Kaufmann 13/05/2008 18:09 [ N° 68 ] |
Otra mas: Eso nos enseña a que los arbitros si pueden equivocarse y los grandes lo saben y no se vuelven locos. Ni buscan cupables: Siguen jugando, porque son profesionales. Un saludo Felipe, ojala buscaras comentarios como este, que le dan fuerza a las ideas. |
|
Posteado por: Eduardo Arroyo V. 13/05/2008 18:10 [ N° 69 ] |
El mundo al revés... muy cierto. En lugar de hacer una crítica con intenciones de aporte al Cuerpo Arbitral de Chile, te quedas en las quejas de la UC... cierto Felipe, el mundo está al revés, tú no debieras coemntar profesionalmente el fútbol, puesto que en mi opinión, no tienes idea. |
|
Posteado por: Sergio Vega Araya 13/05/2008 19:35 [ N° 70 ] |
Viendo el mentado partido en mi casa en Arizona, no cabe duda que la UC no hizo meritos para ganar, ni siquiera empatar. |
|
Posteado por: josé novoa cifuentes 13/05/2008 23:19 [ N° 71 ] |
Totalmente de acuerdo con respecto a la programación de los partidos en plena jornada laboral( quienes irán al estadio a esa hora? muy probablemente vagos y delincuentes, una verdadera invitación a la violencia en los estadios). Audax perjudicado??' sin duda que lo ha sido, el torneo esperanzas de Toulon es un torneo menor, no avalado por la fifa, grandes jugadores no han estado allí los últimos años, para muestra un botón: las supuestas figuras que jugaron allí el año pasado:: Bonnet, Remy, Chakouri, Mangani, Mulumbu, Faty, Ting, Ning, Dai Lin, Doubai, Toure, Diabate, Mano, Nuno Coelho, Vieirinha, Bruno Gama, Van der Wiel, Brama, Davids, Agustien, Ottey, Yahaya, Umesaki....conocen a alguien ahí?? solo toure....nada de Messi, Agüero fabregas, ni patos. Audax tenía muchas chances de ser campeón antes la irregularidad de los demás equipos, hace cuanto que no es campeón audax? creo que para ellos es más importante eso a que subirle un par de chauchas a sus figuras en un torneo menor....Felipe, creo que no haber escuchado mal el segmento deportivo de chilevision( si fue así disculpas) en donde Fernando Tapia dijo algo así que "Maradona volvió a Roma para un partido benéfico, en donde fue aplaudido a rabiar lo que contrastaba al recibimiento que tuvo en la semifinal del 90 entre italia y argentina", es un hecho de pública notoriedad para un futbolero que dicho partido de semis se disputó en Napoles y no en Roma, Felipe, por favor exigimos mayor rigor por parte del periodismo, siempre criticamos a los jugadores y dirigentes por la mediocridad de nuestro fútbol, y creo que los periodistas no son muchos mejores que ellos. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 13/05/2008 23:47 [ N° 72 ] |
Felipe: Como tantas veces antes, te lo vuelvo a decir: siempre se te sale el colocolino que llevas dentro. Y a los hinchas de Colo Colo les digo que es muy fácil para ustedes decir que los de La Católica son llorones. Claro, porque nunca en Chile los han perjudicado. No saben cómo se siente eso. |
|
Posteado por: cristobal mardones falcone 14/05/2008 08:11 [ N° 73 ] |
Bianchi, creo que deberias volver a dedicarte al humor. No entiendes nada de fútbol y opinas como si supieras algo. Me imagino que nunca haz pisado una cancha de fútbol. No entiendes de pasión y eres poco objetivo. Creo que es hora de que aparezcan comentaristas entendidos en la materia. Como hincha te pido que dejes de justificar la mediocridad del fútbol chileno y especialmente de los arbitrajes que siguen favoreciendo al club "más popular" Cristóbal Mardones Falcone |
|
Posteado por: cristobal mardones falcone 14/05/2008 08:30 [ N° 74 ] |
se te nota que eres colocolino bianchi... trata de volver a lo tuyo, cqc o algo asi. de fÚtbol no entiendes nada! |
|
Posteado por: Roque Andres Espinoza Bravo 14/05/2008 09:10 [ N° 75 ] |
Paradoja Un entrenador con un mediocre 33% de rendimiento en el campeonato, va por el título y deja en el camino a un entrenador que obtuvo un 60% de rendimiento en el torneo. Felipe. Ese es el mundo del reves de nuestro mediocre futbol chileno |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 14/05/2008 09:41 [ N° 76 ] |
Ortiz (nº64): no comentaré el contenido de su intervención (ya lo dijo todo Ricardo Meza), pero sí la nueva demostración de autoindulgencia que contiene. * ¿Los delincuentes? Los demás. Como si el comportamiento del público de San Carlos frente a River hubiese sido ejemplar. Qué haría la uc si jugara un partido con Boca Jrs y llegara la 12. Cambiaría el partido a Buenos Aires. Las versiones típicas de los cruzados son esas. Vienen del jugador con las pulsaciones a 1000 (aunque yo diría que 11 con 7 es más real), del DT tan caballeroso que se va encima del árbitro, del dirigente que amenaza con poner juveniles y del hincha, como usted, que ni por asomo se pregunta si estarán dando un triste espectáculo. Naturalmente, debo estar 100% equivocado y ud debe tener toda la razón. Pero clasificó mi equipo. Un saludo. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 14/05/2008 11:40 [ N° 77 ] |
Que es saber de futbol? Sr. Mardones Flacone o Sr. Arroyo V. me parace que el que menos sabe de futbol es el hincha derrotado que insulta o descalifica sin argumentos |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 14/05/2008 12:07 [ N° 78 ] |
Sr Mardones Falcone: Según usted, en el post 73, le encara al señor Bianchi, el hecho de no saber de futbol. Lo cual usted señala que que es no conocer de pasión y relaciona esa característica con la objetividad. |
|
Posteado por: Roberto Grandon 14/05/2008 12:21 [ N° 79 ] |
Si bien en lo referente a las particularidades y originalidades de nuestro torneo lo comparto, no pasa lo mismo en lo que dice del arbitraje de Osses. Al resepcto, se dio la misma situación del año pasado en Concepcion en el partido de ida de la Final UdeC - Ciolo-Colo. Para los análisis "periodisticos", lamentablemente siempre básico y a la altura de la comptenecia, queda el Cliché "el lo global el equipo X fue superior al Y". Basura. Si de diera esa logica, los que juegan mejor serian siempre los campeones, asi el Audax hubiese sido el campeon en los ultimos 2 años y no ha sido así. Demasiado simple. El problema es que no se verifica el impacto de los groseros errores arbitrales. : El partido definitvamente hubisse sido otro con Colo-Colo con 10 en el partido de ida en el caso del Fin de semana, y si les hubiesen cobrado los penales de la final del torneo pasado tambien que obviamente hubiese sido otro el tramite y , lo relevante: no se hubiesen condicionado tanto los partidos de vuelta. Que imboden,, Botinelli y Cia. se hayan salido de sus casillas no es justificable, pero que un pelotudo llamado a poner calma como un cuarto arbitro agarra pa la palanca a un jugador, con la adrenalina a mil, les digo mas que como hincha, como jugador que soy de ligas de barrio, es para aforrale un puñete por vaca. |
|
Posteado por: Angelo Torres Ramirez 14/05/2008 13:23 [ N° 80 ] |
Nestor Maturana Fuentes |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 14/05/2008 15:28 [ N° 81 ] |
Fome, la discusion ya se fue para el lado de la rivalidad colo colo - catolica. Por parte: 1.- lo de audax, impresentable, si cantergiani vende a villanueva o a orellana no sera por jugar la final del apertura. 2.- Con los dos clasicos jugados, mas alla del error de osses, esta claro, A Catolica le falto jerarquia. Porque??, facil, en la ida cuando necesitaron al tati, este, en los 3 goles no aparecio. cuando Colo Colo necesito a Muñoz, este tapo 3 o 4 pelotas de gol. Eso, no tiene nada que ver con los arbitros. 3.- Muy cierto lo de Astengo y Salah. el futbol de este ultimo aun (y siempre) ha sido carente de ritmo, y Astengo no ha demostrado nada espectacular aun, pues ganarle a la Catolica no es gran cosa, puesto que en los dos partidos no tuvo un conductor claro, jugo para el lado y ademas le falto finiquito. En resumen, los hinchas de Catolica y el club completo deben mirar dentro para buscar explicaciones, y colo colo debe estar atento, pues todavia no muestra futbol para salir campeon. |
|
Posteado por: Manuel Muñoz Salinas 14/05/2008 16:21 [ N° 82 ] |
A propósito de los periodistas que "saben de fútbol", es indignante el ninguneo hacia los "equipos chicos". En las diferentes secciones deportivas se podía leer acerca de los futuros enfrentamientos entre Colo Colo y la "U", habiéndose jugado sólo el primer partido de los inefables play off. ver a esos equipos "grandes", trotones durante el campeonato, que clasifican con lo justos para lucir en esta fase, con jugadores argentinos que sólo se sacrifican cuando está por expirar el préstamo o contrato, para renovar exigindo mejores remuneraciones y premios. Así nuestro fútbol va a seguir siendo mediocre, amparado por una prensa que está a la altura. Me parene muy acertados tús comentarios |
|
Posteado por: Sergio Ignacio Sepúlveda Velásquez 14/05/2008 23:16 [ N° 83 ] |
Para mí a la Católica le faltó jerarquía sobre todo en el primer partido. La verdad es que el arbitraje de Enrique Osses, y de los guardalíneas (no olvidar que los que arbitran son 3), dejó bastante que desear. A mí en lo personal no me gusta su estilo. Es prepotente y no tiene diálogo con los jugadores. Pero, el arbitraje no influyó en los goles. Si bien considero que la infracción de Carrasco era para expulsión, la llave no se puede centrar en una jugada específica. ¿Y si Colo-Colo con uno menos hacía 2 goles igualmente? ¿Y sí Carrasco dejaba correr a Gutierrez y la jugada no terminaba en gol?. Eso no lo sabremos nunca. Es fácil suponer un montón de cosas, pero hay que ver la realidad. Colo-Colo quizás no fue superior a la Católica, pero marcó 2 goles más y con eso alcanza. En el partido de vuelta el equipo albo manejó el partido y sin sobrepasar a los cruzados avanzó a semifinales. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 15/05/2008 02:36 [ N° 84 ] |
Una sola pregunta: Si a una hipotética final llegaran Colo Colo y Ñublense, ¿alguien cree, acaso, que los de Chillán tendrían siquiera alguna miserable oportunidad de campeonar? Yo estoy seguro que no. |
|
Posteado por: Rodrigo Lea-Plaza Monsalvez 15/05/2008 09:16 [ N° 85 ] |
"A Audax Italiano le llaman a la selección Sub 23 a tres jugadores: Villanueva, Orellana y Corvetto... Y el técnico de la selección adulta, nada menos... Pero la gente de Audax se enoja. En vez de sentirse orgullosa y contenta, en vez de entender la enorme oportunidad para subirle el precio a sus "estrellas" (que todavía no lo son ni por casualidad), en vez de agradecer el gesto... entiende que alguien los quiere perjudicar. Gracioso." qué más da... Audax ya no existe en los play-offs |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 15/05/2008 11:05 [ N° 86 ] |
Don Enrique Puentes Coll [Post N° 84]: Aclaro que contesto esto, desviandome del tema central, solo para esclarecer ciertos puntos. Sus palabras son las tipicas que emiten personas dominadas por la envidia e impotencia, de ver en la vida de otros la felicidad que falta en la propia... Es tipico decir que los arbitros ayudan a Colo Colo y para eso no se tiene mayor argumento que la cantidad de titulos que el club posee, cuestion absolutamente circunstancial (vea el caso de Argentina: River tiene 10 titulos mas que Boca Jrs- 32 contra 22-, pero pareciera que los arbitros "ayudan" mas a Boca), y aun asi el argumento se queda corto, porque comprobado esta que todos los equipos, de alguna u otra manera, se ven beneficiados con los errores arbitrales: - U.Catolica y el famoso partido contra Osorno por la Sudamericana 2002. - U. de Chile y la famosa definicion del campeonato 1994 - Audax, y el famoso partido por semifinales con O'higgins del Clausura 2006 Y lo del engaño en el que los colocolinos vivimos, solo le dire una cosa: Revise usted cual es el historial de los equipos chilenos en mas de 50 años de Copa Libertadores, y vean como se llama el equipo que: - Mas participaciones tuvo Si ese equipo no es otro que Colo Colo, entonces el engañado es usted... Es curioso, pero siempre me ha llamado la atencion los buenos que son para criticar los hinchas de otros equipos. COLO COLO CARGA CON LA RESPONSABILIDAD HISTORICA DE REPRESENTAR AL PAIS EN LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES, y esa carga no ha podido llevarla ni la U, ni UC ni Cobreloa ni ningun otro equipo... Colo Colo, con todo lo criticado que pueda ser, sera siempre el unico capaz de reprensentar al pais. A Colo Colo se le exige, y por algo sera. No por nada, muchos pensamos que Colo Colo ya debe ir por una copa internacional, y oportunidades, dentro de los ultimos 15 años hemos tenido. A considerar: ... Continua abajo |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 15/05/2008 11:05 [ N° 87 ] |
(Continuacion)... A considerar: Tres semifinales consecutivas ante Sao Paulo (Supercopa 97) y el mejor plantel de Cruzeiro (Supercopa 96, Libertadores 97) en su historia, y una final Sudamericana que se perdio de gil no mas... Si hubo otro equipo chileno que en dicho tiempo siquiera hizo la mitad de lo que hizo Colo Colo, aviseme. Le dare pistas: - U. Catolica Final Libertadores 93 (la perdio con Sao Paulo) - U. de Chile semifinal Libertadores 96 (lo elimino River Plate) - Cobreloa 4tos de final Libertadores 2003 (lo elimino Boca Jrs) - U. Catolica semifinal Copa Sudamericana 2005 (lo elimino Boca Jrs)
El resto, solo palabras... Yo le hable con hechos, usted solo conjeturas dominadas por la poca racionalidad. Saludos! |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 15/05/2008 11:10 [ N° 88 ] |
Vamos mejorando. Al principio de la semana todo era Osses. Ahora están criticando al rival que los eliminó. Mucho mejor. Estoy a punto de convencerme que el debate ayuda a pensar con más claridad, incluso a una hinchada tan poco realista y tan quejumbrosa como los sres de san carlos. |
|
Posteado por: Patricio Arturo Sánchez Lizana 15/05/2008 15:32 [ N° 89 ] |
Sinceramente pensé que con "Harold",esto iba a cambiar;si me apuran y siendo lego,es lo mismo o peor que con "Don Choco"-tocayo-. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 15/05/2008 16:14 [ N° 90 ] |
Sr. Marcelo Silva Alarcón: Para empezar, aplaudo su gran memoria. |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 15/05/2008 17:43 [ N° 91 ] |
Señores Silva y Puentes Me parece muy liviano con la soltura de cuerpo que dicen que a la U la ayudaron el 94. Ese equipo hizo una campaña espectacular, con el mejor rendimiento histórico en campeonatos largos. Si lo dicen por el penal a Salas, que para mí lo fue, tal vez también podríamos decir que perjudicaron a la U en ese campeonato, porque en ese mismo partido el mismo árbitro no cobró otro penal al mismo jugador. Dejen los mitos de lado y hablen con datos duros y no con impresiones de hinchas. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 16/05/2008 08:49 [ N° 92 ] |
Don Jose Miguel (post 91): Cita textual de mi texto: "...Comprobado esta que todos los equipos, de alguna u otra manera, se ven beneficiados con los errores arbitrales" Nadie hablo de ayudas directas, ni nada por el estilo. Ademas, a mi bien poco me interesa discutir por un penal que fue, no fue, un offside, un gol polemico, una expulsion destemplada e iracunda, QUE SUCEDIERON HACE 14 AÑOS!... Eso, de verdad es de mediocres. Don Enrique (post 90): De verdad usted cree que equipos como el que conformaron: Nef, Gonzalez, Galindo, Veliz, Valdes, Caszely, Ahumada; Rojas, Astengo, Vasconcellos, Rubio; Moron, Garrido, Margas, Pizarro, Barticcioto, Martinez; Ramirez, Reyes, Espina, Emerson, Barticcioto, Sierra, Basay; Bravo, Riffo, Henriquez, Sanhueza, Melendez, Fernandez, Valdivia, Suazo/ y sus variantes a la fecha Necesitaron ayuda referil??... La verdad que no. Por juego, todos los planteles de Colo Colo que le nombre (cinco en 35 años), eran muy superiores a sus rivales. Insisto, acentuar fracasos propios en errores de terceros es de mediocres. Es como el tipico comentario de oficinista cuando alguien es ascendido: "De seguro tiene migas con el jefe"... "No sera que tienen algo??"... Oooh por Dios, que nadie hace meritos propios para ganar en esta vida?? Miren, acaso, ayer el partido de Ñublense y Cobreloa: FUE PENAL CONTRA JF VIVEROS??. En lo absoluto, un forcejeo natural y propio de la competencia por un balon, pero el arbitro cobro penal y Ñublense avanzo de ronda. SABE USTED CUAL FUE EL RECLAMO DE MANNARA, DELANTERO LOINO??: "Y no se, quedamos afuera por boludos. Este equipo (Ñublense) no puede ser el mejor de la fase regular. Se nos metio atras en Calama y ahora hizo muy poquito... La verdad me voy re caliente porque pudimos hacer muchisimo mas y por boludo no lo hicimos"... Hasta ahora, no escuche quejas por el arbitro... En fin... Tema añoso y hasta un poco latero. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 16/05/2008 13:09 [ N° 93 ] |
Sr. Silva Alarcón: |
|
Posteado por: Gonzalo Moraga Zerené 17/05/2008 21:51 [ N° 94 ] |
Sr. Silva |
|
Posteado por: carlos enrique jaccard jaccard troncoso 18/05/2008 14:45 [ N° 95 ] |
La programación de los partidos simplemente da risa, no puede serque cuando se juega una insípida fase clasificatoria, donde salvo pequeñas sorpresas, se sabe deantemano quien clasifica,en el grupo de Colo-Colo-Cobreloa, ellos a priori estaban en la etapa play off y eso que fueron muy irregulares.- |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 18/05/2008 15:09 [ N° 96 ] |
Moraga Zerene, Cobreloa juega la final de la Libertadores en el '81 y el '82. Colo-Colo jugo la del '73 y la del '91, ganando la segunda vez. ESTAN 2 A 2 EN FINALES. |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 19/05/2008 23:20 [ N° 97 ] |
"ME ABURRO!!" |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 25/05/2008 10:36 [ N° 98 ] |
Un poco de historia (solo un poco). - Apertura 1997: Llegaron Colo Colo y la UC empatados en puntos por lo que hubo que definir en partidos de ida y vuelta. En la ida ganó Colo Colo 1-0 y el señor Carvallo salió acusando robo porque el gol de Colo Colo salió de un LATERAL mal cobrado en LA MITAD DE LA CANCHA... chan! - Apertura 2007: El Colo y la UC jugaban en la antepenúltima fecha y llegaban empatados en puntos. Previo al duelo tanto el presidente, como Del Solar y todos los jugadores decían que Chandía era el mejor árbitro y garantía de un buen cometido. Resultado Colo Colo 2-1 y Chandía convertido en el peor villano para los cruzados... - Campeonato 1994: Cobresal - La U. Si la U ganaba era campeón. Pero no venía esa victoria. Ultimos minutos penal a favor de la U y gol. Al otro día sale Gorosito declarando: "Yo no me ilusionaba con el campeonato porque sabía que algo raro tenía que pasar"... En resumen señores, la UC tiene el mal de los que siempre están apunto y nunca consiguen el objetivo, endosan la responsabilidad a otro. Respecto a lo de Audax no comparto la opinión del columnista. Yo también me hubiera enojado. Se está viendo que el campeonato de Toulon no es más que una práctica rasca. Ni tribunas tiene el estadio. Y los holandeses se movían menos que los árboles que están al lado de l cancha. Ahora bien, el efecto fue nulo porque Audax quedó fuera antes que les llevaran a sus jugadores..... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |