Fernando Díaz, cansado ya de tanto ninguneo, de tanto envidioso diciendo que su equipo es aburrido, que no propone nada, que sólo se defiende, desenvainó la espada y lanzó esta frase: "Nosotros jugamos a la italiana".
Según el técnico del sorprendente Ñublense, los rojos están más cerca de ser "la" Ñublense -como la Sampdoria, la Roma o la Lazio- que de ser "Ñublenchester" o la "Longaniza Mecánica" (por Dios el nombre pa' feo).
¿Qué significa jugar "a la italiana"? Varias cosas.
De partida, ser exitoso. Tremendamente exitoso. Ganar mucho. Dato objetivo: Italia es la segunda selección que ha ganado más mundiales en la historia -cuatro, contra cinco de Brasil- y podría ser perfectamente al revés si no fuera por la fortuita definición a penales de 1994, en Estados Unidos. A nadie hubiera extrañado que aquella vez el título hubiera quedado en manos de Baresi, Baggio y Maldini, con lo cual el famoso "penta" sería azul y no amarillo. En fin. Segundo dato objetivo: tras Boca Juniors, el equipo más exitoso de clubes a nivel internacional es AC Milan, con sólo un título menos que los xeneizes. Nadie ha ganado más en la historia. Ni el Real, ni el Barcelona, ni el Santos, ni el Flamengo, ni River, ni Manchester, ni Liverpool. No es un dato menor.
¿Otra condición propia del fútbol italiano? Jugar bien armado atrás, marcar como los dioses, no cometer errores defensivos... y facturar arriba. Siempre. ¿Es feo eso? No, cómo va a ser feo. Lo feo es pegar patadas. Y eso no lo hace ni Italia ni Ñublense. Lo feo es empatar a cero. Y la Squadra Azzurra hace muchos y muy bonitos goles, si no no sería tantas veces campeona. Y Ñublense hace muchos goles, si no no habría ganado tanto este año.
El drama, la vergüenza -a la que nosotros estuvimos acostumbrados tanto tiempo- es salir a no perder, hacer la táctica del murciélago... y que igual te boleteen. O salir a matar a tontas y a locas y que te ganen por desordenado y pavo... y, para peor, disfrazado de "ofensivo". Si uno elige jugar defensivamente -digamos, "ordenadamente", "inteligentemente"- debe ser capaz de desarrollar el difícil arte, ARTE CON MAYÚSCULAS, de mantener la concentración y no cometer errores en los 90 minutos. Y eso, créame, es muy difícil.
Implica mucho trabajo. En la semana y en la cancha. Es extremadamente complejo y mucho más notable y especial que hacer una chilena o un taco o un túnel de tanto en tanto. Cuando se logra, es belleza pura. Perfección. Bonito fútbol.
A ver si paramos entonces con el ninguneo. No se puede llegar a semifinales si no se juega bien al fútbol. Al medio y en las dos áreas... porque el fútbol se juega en las dos áreas, no sé si usted sabía. El resto es verso y populismo. Aparte, es feo criticar a los que ganan. Sobre todo si para ganar no hacen trampa y les sacan el máximo provecho a sus capacidades, desterrando flagelos como la flojera y la mediocridad.
Se lo resumo así: hay que ser muy vaca para decir que Italia sólo se defiende y que Totti, Del Piero, Pirlo, Maldini, Nesta o Luca Toni son malos jugadores. Igual de vaca como para decir que Ñublense sólo se defiende. ¿Y Osorio, Cisternas, Flores, Cataldo, Martelotto y Cantero, qué son? ¿Pataduras? Por favor. ¿Y lo que hacen Reyes, Abdala, Toro, Alegría o López en términos de concentración, es poco? No. Puede que Ñublense al final no sea campeón, pero hay que ser muy patudo, o muy leso para decir que su fútbol no ha sido un aporte.
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 20/05/2008 09:36 [ N° 1 ] |
¿que los italianos no pegan patadas? Canavarro en la final con Francia casi mata a Henry con un empellon que no siquiera fue cobrado. Materazzi es una bestia. Y Gatuzzo es como cable electrico pelado, al que se le acerca lo patea. Ver los patidos de la liga Italia aburre y mucho mas ver jugar su selección. Aunque gana, no invita a nadie a verlos. Y como en la mano normalmente uno tiene el CR, los italianos desaparecen rapidamente de la pantalla. Y sobre Ñublense, no importa como juege, solo me gusta por que es de provincia. Nunca lo he visto jugar ni me esforzaré por verlo. Los equipos ratones siempre dicen que juegan en forma "inteligente".Tal como el guaton Santibañez. Italia al igual que Argentina ha sido dos veces campeon del mundo (las del 34 y 38 fueron una pichanga entre amigos asi es que no valen)y en Argentina se juega mejor futbol que en Italia. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 20/05/2008 09:38 [ N° 2 ] |
Yo creo que Ñublense es la gran revelacion de este campeonato no solo por su Juego si no que ademas por algo extraño en nuestro medio y que es la concentracion extrema, el orden y el profesionalismo de sus jugadores, yo creo que Fernando Diaz Juega a la Italiana en terminos del juego ordenado, pero me parece que el Futbol Italiano es como espectaculo "Fome", trabado, poco arriesgado, demasiado esquematizado, violento etc. Me parece que Ñublense es una mescla de futbol bien jugado y ordenamiento tactico que raya en la perfeccion...bien por ellos |
|
Posteado por: Italo De Barbieri O. 20/05/2008 09:44 [ N° 3 ] |
estoy de acuerdo !, hasta cuando con las comparaciones odiosas de todo tipo??, el ronaldo Chileno, el Baggio Chileno, el guaton de lost Chileno etc.Siempre queriendo imitar al resto. Esto no es malo ,pero haganlo con toque e ingenio nacional. Lo de la Longaniza mecanica, tambien cae en lo ya tantas veces se ha llamado y trillado a un equipo de futbol . Creo que Chillàn se deberìa sentir orgullosa por su pasado, por su presente y basta, el resto es picanteria. |
|
Posteado por: David Castro López 20/05/2008 09:47 [ N° 4 ] |
Que te puedo decir Felipe, toda la razón. No pueden venir a ningunear a un equipo como Ñublense, este equipo sabe defender, por décadas hemos visto equipos "chhicos" colgarse del arco y terminar perdiendo siempre. Pero acá este equipo ha sabido defenderse bien, solo 2 partidos perdidos en la fase regular!!! A Colo-Colo pudieron matarlo en 2 oportunidades más con su contundencia ofensiva. Italia para que decir, son unos maestros, tuve el agrado de ver la selección campeona mundial en Alemania 2006, frente a Australia, y que te puedo decir, daba gusto verlos defenderse contra Australia!!! Imagínate, Australia, sin un fútbol brillante pero tenía a los Italianos defendiendo, porque ese es el juego de la Azurra. Interesante tambien que otra Slección sea ganadora (Alemania), debido a su disciplina y concentración. |
|
Posteado por: Jorge Fernando Rodríguez Fischer 20/05/2008 09:52 [ N° 5 ] |
¿Y por qué tiene que ser "La Ñublense", como"la Roma" o "la Lazio" o "Ñublenchester"? ¿Por qué no simple y bellamente "Ñublense"? |
|
Posteado por: Italo De Barbieri O. 20/05/2008 09:54 [ N° 6 ] |
y que futbol le gusta Sr. Aguirre??. Los numeros hablan por si solo,y eso de pichangas en los mundiales del 34 y 38 vaya que es un gran comentario,por que para que Ud. se acuerde, debe haber estado muy chico. De la ultima copa internacional el Milan si mal no recuerdo le dio una boleta vergonzosa al Boca Jr. |
|
Posteado por: Oscar R. 20/05/2008 10:04 [ N° 7 ] |
En Chile basta con ser ordenado para ser campeón. Flor de campeonato que tenemos, están en semifinales tres de los cuatro peores clasificados de la fase de grupos. Paremos el chaqueteo, pero tampoco le pongamos color... ¿A la italiana?... jajaja. Fue una broma. |
|
Posteado por: cote pinto 20/05/2008 10:07 [ N° 8 ] |
Muy de acuerdo con el post nº5, . Nublense esta cerca de ser campeón del futbol CHILENO, esta muy lejos del Manchester y de La Roma. El equipo de Chillán merecidamente está jugando una semifinal nacional, la comparación es un chiste. Demosle crédito a Ñublense por lo que ha realizado, a sido mejor que todos los equipos en el presente campeonato, pero de lo único que estqa cerca es ser campeón chileno |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 20/05/2008 10:08 [ N° 9 ] |
Un titulo idoneo hubiera sido "la Niublensse"... Mira, a mi molesto mas que Colo Colo jugara tan mal el dia sabado. Como no vi partidos de Ñublense en todo el torneo, no puedo juzgar su juego ni de mezquino ni de generoso. El sabado vi POR FIN a un equipo capaz de hacer daño en el Monumental. Me alegre de ver como un equipo chico ponia en aprietos a Colo Colo en el Monumental, y no perder la cabeza en el intento. Ñublense hizo un partido correcto, aprovecho su chance, manejo bien, se ordeno atras, aplicados todos y listo... COMO PODEMOS CALIFICAR, LOS COLOCOLINOS, A ÑUBLENSE DE EQUIPO RATON SI COLO COLO COLO SUERTE PATEO 4 VECES AL ARCO EN 90 MINUTOS??? Vamos, tampoco Colo Colo mato a palos a Jaime Bravo como para pensar que Ñublense jugo a la defensiva. De hecho, la linea de cuatro inicial se transformaba en 5 (bajaba Reyes) cuando atacaba Colo Colo y el marcador ya estaba a favor de los sureños... Y paso a ser doble linea de 4 cuando el tiempo pasaba y pasaba y Ñublense se llevaba un triunfo de oro. Aun tengo fe de que Colo Colo dara vuelta la llave, pero sera complicadisimo... Y del futbol italiano: Sigo pensando que el futbol mas vistoso esta en los talentosos con el balon y la cabeza. Ganar dos mundiales en la epoca mas turbia del s.XX no es una cosa de la cual pueda uno vanagloriarse... |
|
Posteado por: nibaldo marur inglesias 20/05/2008 10:13 [ N° 10 ] |
De acuerdo, no corresponden las críticas para Ñublense. En el fútbol hay muchas variantes para lograr objetivos y mientras sean reglamentarias, todo bien. Donde sí me gustaría poner el acento, aprovechando el comentario, es en la capacidad del técnico Fernando Díaz. Ya campeón con Unión Española en otro torneo corto no hace mucho. Para buscar entrenadores, tanto para equipos "grandes" del país como para la selección, siempre saltan a la palestra los técnicos extranjeros, sean de renombre o no, y si son argentinos con apellido italiano hasta mejor parece que es. Pero no se repara que aquí, a la mano, tenemos a Fernando Díaz y Raúl Toro de Audax, ambos muy exitosos con planteles lejos de ser costosos y con jugadores muchas veces que no están en los medios ni en la farándula. ¿La clave? sólo formar un buen equipo e imprimirle una manera de jugar entendida por todos y adaptándose a las características de los jugadores. Lo contrario, rimbombantes DT tratando de hacer jugar de determinada forma a un futbolista no resulta. En Chile, ejemplos sobran, en España por citar algo, el Madrid de hace 3 temporadas o el actual Barcelona, plagados de estrellas, poca productividad. No me pronuncio sobre cómo andará Bielsa con la selección, pero sólo recordaría que no pasó nada con él con Argentina cuando fue al mundial con un equipazo, plagado de estrellas. ¿Resultará aquí? lo dudo, tratando de cambiar la manera de jugar de nuestros futbolistas o pidiéndoles táctica, no, imposible. Ahí están, Toro y Díaz, esos son buenos entrenadores, los que con materia prima que no es de primera obtienen un muy buen producto. |
|
Posteado por: hugo aristides mella 20/05/2008 10:48 [ N° 11 ] |
¡¡felicitaciones a Ñublense!! |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 20/05/2008 10:54 [ N° 12 ] |
Felipe, Que patètico encontrar en los medios las constantes crìticas a Fernando Dìaz y su equipo, reiterando hasta la majaderìa que juegan como ratones o que solo han tenido suerte. |
|
Posteado por: Jorge Jesús Mercado Navarro 20/05/2008 11:05 [ N° 13 ] |
Uno de los graves errores de la prensa local (algunos), es minimizar a los equipos. Ñublense debería ser tratado como Lanús en Argentina, después del titulo. O también, como Arsenal de Sarandí. Pero pasa que, algunos, le bajan el perfil a Ñublense y a Fernando Díaz Bien lo decía un comentarista de fútbol extranjero, "si un equipo no tiene jugadores que desborden, no tiene jugadores que apelen al un dos, no tiene jugadores que se creen espacios, entonces la culpa no es del equipo que juega defensivamente, al contrario, la culpa es del equipo que no lo puede doblegar.”. Una defensa bien parada, es muy difícil doblegarla. En relación al técnico, no vamos a descubrir ahora qué, Fernando Díaz es uno de los mejores DT, obviamente a nivel nacional. PD: Sepúlveda de MEGA, ha sido el único que he escuchado apoyar a Ñublense desde el principio. |
|
Posteado por: Eduardo Lira Filax 20/05/2008 11:09 [ N° 14 ] |
Señores, el mayor mérito de Ñublense: es un equipo que sabe lo que tiene que hacer en la cancha. Mérito indudable de Fernando Díaz, que con mucho trabajo ha ordenado estupendamente a sus jugadores en el terreno de juego. Muchos de ellos rechazados,lo hinchas de la UC estarán acordándose de Cantero? otros, rescatados futbolísticamente cuando se pensaba ya en el retiro, como Osorio y Reyes, otros que formaron parte de la Unión Española campeona, Bravo, Toro,el mismo Reyes, es decir, Díaz amalgamó jugadores regulares (no de calidad sino de regularidad) y los hizo rendir. |
|
Posteado por: Victor Mendez Gonzalez 20/05/2008 11:31 [ N° 15 ] |
"Ñublense", lejos de ser el equipo mas regular del torneo, posee un esquema de juego muy tactico, donde mezcla una defensa inpenetrable con un medio campo muy conectado con el ataque...eso esta lejos de ser un juego raton como dicen...Ademas para que andamos con tonteras, los partidos se ganan con goles y si no marcas a lo que mas aspiras es a un empate...un equipo que termina a 9 puntos de Everton, 11 sobre la U y 14 puntos sobre colo-Colo su rival en las semifinales, no es mera coincidencia, habla de una organizacion que funciona uniformemente y genera resultados muy positivos. A diferencia de equipos que se basan en un par de figuras y que cuando estos no aparecen caen....con este tipo de futbol chile estaria por sobre muchos otros equipos y los resultados serian mucho mayores a los actuales...tenemos puras figuritas y en el momento que tienen que hacerlas todas, no hacen ni una...tomemos lo bueno y trabajemos en torno a ello, pero no lo aportillemos... |
|
Posteado por: Ramón Solá Fosalba 20/05/2008 11:31 [ N° 16 ] |
Lo triste del asunto es que tengamos que tener a Ñublense en semifinales, con el empate a favor para el partido de vuelta, para que recién en esta instancia, "el preriodismo deportivo" se percate de sus méritos futbolísticos, que los tiene a raudales, entre otros, a los ya mencionados, la condición física, cero lesiones musculares, Nublense ha " matado" siempre en el segundo tiempo. |
|
Posteado por: Roberto Carvajal Olivares 20/05/2008 11:33 [ N° 17 ] |
Me parece que Ñublense juega como lo siente su técnico y sus jugadores, en el futbol no hay normativas, recuerden a Brasil del 70?, para muchos la mejor selección de todos los tiempos; sin embargo nadie a podido copiar su estilo ni siquiera otra selección carioca. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 20/05/2008 11:39 [ N° 18 ] |
El futbol de la seleccion Italiana es el mas fome del mundo, aunque es efectiva...se defienden todo el partido y cuando te hacen un gol, mas se defienden. Ñublense en cambio no se defiende tanto, y es por eso que ha dado vuelta varios partidos. |
|
Posteado por: Alejandro Alberto Silva Rios 20/05/2008 11:41 [ N° 19 ] |
Con mas trabajo y unos 4 refuerzos de peso (o mas )y con ese mismo planteamento Los Diablos van a llegar lejos a la copa sudamericana y q fueee. Con lo referente a la comparacion q se dice Felipe ,es odiosa y como siempre se cae en el localismo. Como va a comparar al boca con el MILAN.????no seamos ridiculos. Entre las copas internacionales ganadas por el boca tenemos la libertadores y ahi ya estamos hablando de mediocridad en comparacion de ganar la EUROPEA de campeones de clubes(el nivel mucho mas exigiente). Otra cosa cualquier equipo de sudamerica que gane la Internacional(CAmpeon de sudamerica /campeon de europa)jamas va ha tener el desempeno y exito en una liga como la Italiana,Espana o Inglaterra.Y la han ganado(suamericanos )porq es un solo partido y el q ha jugado algo de futbol ahi puede pasar cualquier cosa . No desmerezco el triunfo pues es legitimo, es solo que es otro nivel. No hay ninguna liga Suamericana que sea tan exigente como las grandes ligas Europeas. Con respecto a uno q se refirio al guaton santibanez,esta fuera de lugar pues ese guaton picante,payaso(el payaso mayor del circo q fue a Espana 82')no tiene derecho a opinar en temas de futbol internacional. Y volviendo al tema NUBLENSE tira p'a arriba!!!!!! |
|
Posteado por: Alejandro Nilo Zucco 20/05/2008 11:42 [ N° 20 ] |
Felipe, notables comentarios...Que decir del Sr Aguirre y su visión histórica del fútbol...Cuando la Azzurra juega es un espectáculo de disciplina, táctica, técnica y por sobretodo de trabajo...Tal vez lo que el Sr Aguirre extrañe sea las cachañas y las goleadas de las pichangas de barrio...Cuando hablamos de deportistas profesionales no podemos pensar en equipos armados a la rápida, con jugadores fuera de forma, con entrenadores que no mantienen una disciplina...Ñublense bien merece lo que ha logrado e incluso más ya que sus jugadores y equipo técnico han trabajado y sólo así se logran resultados... |
|
Posteado por: Roberto Pantoja Valenzuela 20/05/2008 11:51 [ N° 21 ] |
... Totalmente de acuerdo Felipe !!! No es tan dificil percatarse de la envidia que invade a nuestros técnicos. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 20/05/2008 11:53 [ N° 22 ] |
Don Jorge Mercado, Post N°13: Lanus el año pasado jugaba bien, y lo hizo asi todo el torneo, excepto en la primera fecha donde cayo 5-3 ante Independiente en 'El Cilindro' y ante River en Nuñez -3-1. Tenia a jugadores en un excelente nivel: Sand, Blanco, Acosta, Valeri, Ribonetto, Velasquez, Bossio, y mas del alguno se me quedara en el tintero. De hecho, estuvo entre los 5 primeros durante todo el torneo, y comenzo a subir en la tabla a medida que Independiente, River, Estudiantes y Boca caian. Por ahi tambien se metio Tigre, que remato vicecampeon. Arsenal, en cambio, sin hacer un juego brillante en la copa, mucho menos en el Apertura, mato todas sus llaves de visita. 3-0 a San Lorenzo en Boedo, 3-2 a Goias en Goiana, 1-0 a Chivas en Guadalajara y 3-2 en el DF al America. Tanto asi, que en Sarandi NO GANO NUNCA. Lanus se gano los creditos de la prensa con buen futbol. Arsenal, en cambio, solo un par de loas por representar a Argentina. Con Ñublense pasa algo similar... No a todos nos llena su futbol, a algunos sectores de la prensa tampoco le llena del todo, y asi no mas es. Que se le va a hacer??. La prensa cumple el rol de informante no mas, no toma posturas ni con unos ni con otros... Ademas, usted conoce mejor que yo la prensa argentina (llevo 6 años leyendola nada mas), y sabe que ellos estaran SIEMPRE con Boca, River o el que este en la punta. Lo hicieron asi con el Newells de Gallego Ap.04, Velez de Russo Cl.05, Gimnasia LP de Troglio Ap.05, Estudiantes Ap.06, Lanus de Cabrero Ap.07 y el mismo Tigre de Cagna Ap.07. Y si mantiene un rendimiento aceptable, quizas podrian seguir con ese respeto ganado antaño. Si no, mire ahora donde esta Lanus, Arsenal o el mismo Newells. Hace 7 meses jugaba Lanus v/s Tigre, 1ro v/s 2do, y todos hablaban de ese partido. El domingo volvieron a jugar y solo fue un partido mas entre equipos chicos, nadie recordo que hace 8 meses estos equipos peleaban el campeonato. |
|
Posteado por: Marcelo Avendaño F 20/05/2008 11:54 [ N° 23 ] |
Aun no he leido a algun periodista dar un pronostico del partido de vuelta entre Ñublense y Colo Colo. Felipe recien hace un analisis sobre el juego de Ñublense, pero sin otorgarle el favoritismo que le pertenece. Vamos, quitense las camisetas y sean mas objetivos, no escriban o comenten por el rating, que verguenza leer ayer lunes por ejemplo, el articulo de Raul Neira, mas parecia el articulo de un hincha, ¿Que argumento es ese de que en los playoffs colo colo ronca? Mas parece que se quedo dormido, porque lo mostrado a lo largo de este campeonato no tiene meritos, solo chispazos, para llegar a la final. Ñublense si, salio puntero, invicto de local. |
|
Posteado por: samuel fernandez valle 20/05/2008 11:56 [ N° 24 ] |
Bueno ,creo que los que dicen esas estupideces del futbol italiano son los mismos de siempre que no saben nada de futbol. lamentablemente veo que fernando diaz es bueno para entrenar equipos chicos, yaque cuando debe enfrentar desafios mayores arruga. lamentablemente esa condicion es demaciada chilena, lastima que no lo haga a lo italiano en ese aspecto, quizas cuando lo logre sea un gran entrenador. |
|
Posteado por: jorge Cáceres A. 20/05/2008 12:04 [ N° 25 ] |
Por fin hablando del futbol local. Creo que lo que se debe aprender del caso ñublense, es que quienes arman el plantel son los cuerpos técnicos y no los dirigentes. ¿ocupa las 7 plazas extranjeras ñublense?no. Prefirió no hacer apuestas y el técnico trajo jugadores que le podían servir. Eso deberian aprender muchos, que se llenan de jugadores foraneos y que en su gran mayoria serán finiquitados ahora. Diaz y ñublense entendió que los plazos son minimos en nuestro torneo y que un mal arranque te puede dejar fuera (le pasó a huchipato). |
|
Posteado por: GABRIEL ANGEL VEGA CANALES 20/05/2008 12:09 [ N° 26 ] |
Será feo el nombre de "longaniza, y meca-nica" pero cómo es de rica...? |
|
Posteado por: Marcelo Andrés Allende Briceño 20/05/2008 12:10 [ N° 27 ] |
Discrepo un poco con la postura del señor Alejandro Silva (nombre de un tremendo guitarrista de esta tierra, no me diga que es usted?!), sobre la poca jerarquía del fútbol sudamericano respecto del europeo. En lo personal no creo que la copa Libertadores esté tantos peldaños más abajo que la Champions League, incluso creo que el nivel de ambas es complejo, claro que cada una con matices distintos. Además, el mercado se lleva temprano a las mejores figuras sudamericanas a Europa desde jóvenes, y sólo a partir de esa apertura, las Copas Intercontinentales empezaron a inclinarse para Europa, ya que antes la ventaja era abismante (y eso que eran partidos de ida y vuelta, el único partido en Tokio empezó creo que en 1980). De todas maneras, estoy de acuerdo que ligas con sello táctico propio, como la italiana (alemana, inglesa y española a mi gusto en segundo orden), incorporando las mejores figuras tanto sudamericanas o europeas, son mucho más atractivas, onerosas, e incluso aluscinantes. Pero no estoy tan seguro que la liga Argentina o Brasileña por ejemplo, sea tan inferior respecto a las que nombré. Incluso creo que son comparables. Humilde opinión. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 20/05/2008 12:19 [ N° 28 ] |
Está bueno el tema planteado, pero lo malo de estos blogs es que participa mucha gente que no tiene idea de fútbol, ya que se nota empezaron a saber de fútbol internacional cuando llegó el cable a Chile y después empezaron a ubicar clubes porque Zamorano llegó al Real Madri. Esa gente empieza a opinar tonteras y saca de los temas centrales que sería interesante discutir. Han terminado por hacer aburridos los blogs. |
|
Posteado por: ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA 20/05/2008 12:19 [ N° 29 ] |
Bianchi,no te entiendo,hace casi 1 mes criticabas y le dabas duro al "huaso desagradecido" de Isla,curiosamente juega en Italia,el mismo futbol que ahora alabas e ignorantemente dices que no se pegan patadas(??),cambiate los lentes Bianchi,no se que fútbol veras tú Italia siempre ha llegado a las finales a los tumbos,raspando el 0x0 o el 1x0 y definicion a penales,para el Mundial de 1982,en la etapa inicial empató todos sus partidos(con Perú,Polonia y Camerún)y luego injustamente fue campeón,cuando lo debió haber sido Brasil,en EEUU 94 se hizó justicia,ya que Italia también llego a los tumbos y el mundial de Alemania 2006 si no hubiese sido por el arquero,Francia los habría goleado,por favor Bianchi,informate mas,ese fútbol no es atractivo para nadie,utilizan la táctica del muercielago,lo que te pasa a tí cuando escribes,si su liga es atractiva es sólo porque juegan muchos argentinos,brasileños,uruguayos y chilenos,que le dan la habilidad y la técnica que los italianos no tienen. |
|
Posteado por: Gabriel Varano 20/05/2008 12:28 [ N° 30 ] |
Sr. Aguirre Ayala. El fútbol italiano no es para los turistas ni para los niños que se aburren en el estadio "si no hay hartos goles". Al no entender la importancia de la estrategia y las tácticas en un partido, usted no sabe lo que se pierde. Se nota que usa el "CR" antes de pensar. Otro ejemplo de buenos equipos "defensivos" - tácticos, es el Once Caldas que salió campeón de América y estuvo a punto de ser campeón del mundo tras perder en penales contra el Porto. |
|
Posteado por: Marcelo Andrés Allende Briceño 20/05/2008 12:29 [ N° 31 ] |
Sr. roberto Pérez: Además, para el 2006, eliminó de manera notable a Alemania, en un alargue que fue lo mejor de ese mundial. No se ensañe con ellos, que algo han hecho para llegar donde están. |
|
Posteado por: Jorge Jesús Mercado Navarro 20/05/2008 12:56 [ N° 32 ] |
Don Marcelo Silva Nº22. Estoy de acuerdo con usted. Lo de Lanús y de Arsenal lo ejemplificaba porque, uno de ellos jugando mal, campeonó internacionalmente y el otro jugando mejor, pero siendo un equipo chico, también campeonó a nivel local. A lo que iba, era qué, la prensa de Argentina, en su momento, les dio la máxima cobertura, que a mi juicio deberían darle a Ñublense o Everton. También concuerdo que la prensa sólo informa, pero además agrego qué, la prensa interpreta e intenta persuadir. El detalle está en qué, en las diversidades de opiniones de periodistas, muy pocos han dado de favoritos a estos clubes. Es correcto también, pues no todos podemos opinar lo mismo. Pero a veces me gustaría que agrandemos alguna vez a los clubes chicos. Sean campeones o no, ambos han realizado una campaña tremenda y deben ser reconocidos como tal. Ahora, con respecto a la memoria, a que nadie se acuerda de lo que hizo Arsenal u otros clubes. Puedo comentar qué, el Periodismo informa o comenta lo relacionado a la actualidad, si estos clubes hoy no brillan, bueno, entonces no están en agenda. Lo que nunca hay que olvidar, es lo que ellos hicieron, y si estos equipos llegaran a una fase final, hay que respetarlos y considerarlos como candidatos. Don Marcelo gracias por considerar mi opinión y me gusta seguir discutiendo estos temas.- |
|
Posteado por: Robinson Reyes Arriagada 20/05/2008 12:58 [ N° 33 ] |
Jugar al contragolpe, defensiva u ofensivamente, es parte del juego. Ya basta de cuestionar, si al final lo que impera es el resultado, el éxito que provoca cierta manera de jugar. Bien por Ñublense, ojalá sea campeón. Soy de la U, pero aburrido de técnicos mediocres como Salah o Acosta. Mal por los equipos mal llamados grandes. Entre ciegos el tuerto es rey. Mal por los mal llamados grandes que no son capaces de vencer a Ñublense o a Everton. Si critican su forma, aparentemente defensiva, siendo en teoría mejores ¿por qué no los barren en la cancha? Déjense de llorar. ES PARTE DEL JUEGO. |
|
Posteado por: Leonardo Palma 20/05/2008 13:17 [ N° 34 ] |
CORRECCIÓN: El AC Milan ES el equipo más titulado del mundo. Luego de ganarle en la final del ahora Mundial de Clubes a Boca, lo superó. De hecho, luego de ganar dicho torneo el Milan tiene como "slogan": 'il club più titolato al mondo' (el club más titulado -o "con más títulos"- en el mundo. Lo puedes comprobar entrando a la página oficial www.acmilan.com, ahí sale abajo de su logo el ya mencionado slogan. Concuerdo en que lo más dificil y lo que requiere más trabajo es ser defensivo. Pero que eso sea un juego "lindo" es subjetivo. Yo prefiero un equipo más equilibrado: ni muy defensivo, ni que de tanto atacar le hagan 5 goles. Saludos Felipe. |
|
Posteado por: Matías Gándara J. 20/05/2008 13:24 [ N° 35 ] |
Que tarde empezamos a hablar de Ñublense. Tarde, por que con cada trazo del pincel que Nano Díaz ha ocupado durante este 2008 podríamos haber ayudado a varios equipos -de verdad chicos- a encontrar el rumbo en varios aspectos. Después vino la consagración; un equipo arrasador, pero tranquilo; ganador, pero de perfil bajo. Salió puntero del campeonato, nada más ni nada menos que ganándole a Católica a domicilio. Alguna portada? Nada. Algún comentario en las noticias? Nada. Por último algún parrafito dentro del Cuerpo de Deportes de este mismo diario? Nada. Pero cómo? No clasificamos por primera vez a la Sudamericana? No le ganamos a casi todos? Jugando de local en Linares….se perdió algún partido? Colo Colo, Católica, La U… todos pasaron por caja (por lo menos la U sacó un empate). Algo de las recaudaciones y promedios de asistencia….cero. Alguien dijo algo de las 8 mil personas que celebraron en Chillán, con CERO destrozo? Nada. Algún equipo se interesó por hacer benchmark? Por entender algo de la fórmula que puede llevar a un equipo a hacer las cosas bien en casi todos los aspectos? Continua... |
|
Posteado por: Matías Gándara J. 20/05/2008 13:25 [ N° 36 ] |
Sólo ahora, cuando el rojo de verdad empieza a ser un color que molesta, aparecen las quejas de siempre. La verdad es que dio lástima escuchar a Biscayzacú al término de la primera semifinal, que a pesar de ser foráneo ya está de a poco integrando la amargura y mediocridad tan propia de nuestro medio y cultura. “Si van a venir aquí a no dejarnos ganar no vale; el equipo que venga tiene que ponernos el partido en bandeja….qué es eso de andar cerrándonos espacios y jugándonos bien. Cómo es posible que llegue un equipo al Monumental y demuestre que a veces la historia no pesa tanto… que los pelotazos de Sanhueza a veces no alcanzan –ni llegan-, que los goles de Barrios a veces no salen…cómo puede ser posible… Así no pues! Son ratones! A pesar de que llegaron mas y mejor que nosotros, mejor tildémoslos de ratones. Es más fácil, rápido y de paso me salto la parte en la que tendría que decir que hice las cosas mal, o que no fui capaz. Ojala este injusto y bizarro campeonato premie el rendimiento, regularidad y resultados antes que lo que deja el canal del fútbol, o los auspiciadores que tapan lo mal que se hacen y gestionan las cosas durante el año…o los malos espectáculos que tienen a la gente fuera de los estadios. Ojala prime la justicia, esa coqueta enamorada del fútbol, que veces se acerca y otras sencillamente desaparece. Y si no, el rojo seguirá palpitando, ojala cada vez más fuerte y seguro. Ejemplos tenemos. Pregúntenle a Pellegrini. |
|
Posteado por: Francisco Javier Cavada Villarroel 20/05/2008 13:37 [ N° 37 ] |
Sr. Bianchi: |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 20/05/2008 13:42 [ N° 38 ] |
El futbol es un juego, por eso el futbol que MAS me gusta es el que YO JUEGO, mal, pero lo juego yo. Despues, si tengo tiempo me gusta verlo. Pero mas me gusta jugarlo. Y todavia lo hago con unos Alonso. Aun no me explico por que las tiendas estan tan llenas de zapatos y zapatillas si ni siquiera tenemos jugadores de futbol. Los "mundiales" del 34 y 38 fueron un CHISTE. Y para que nombrar el del 30, donde jugo hasta Chile. Sr Nilo, y si la azurra es un ejemplo tactico que se dediquen al rugby mas mejol, ahi siempre ganan los "tacticos". Y sobre futbol, aunque los argentinos no son santos de mi devoción, me gustan como juegan,también como juegan los brasileros, y por supuesto que ver los partidos de la liga inglesa. Y sobre lo "tactico", ha de ser por eso que va tan poca gente, comparado con el futbol de ingles, a los estadios cada domingo. |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 20/05/2008 14:09 [ N° 39 ] |
Veo opiniones contradictorias aquí y en otros lados. Por un lado, resulta que jugar conservadoramente, pero ganar aunque sea por un gol, es excelente. Se menciona como ejemplo a Ñublense. Estoy de acuerdo con eso, porque así se puede sacar el mejor rendimiento a muchos equipos que no cuentan con tantos jugadores "buenos para la pelota". Por otro lado, se dice que Salah es "mediocre" y "ratón", en circunstancias que la U cayó ante Everton, precisamente, porque el DT traicionó sus propias convicciones -jugar ordenadamente, asegurando primero la tenencia de la pelota- cediendo a la presión de los "hinchas" y los medios que lo acusan de "ratonil". Hubiese preferido que la U hubiese jugado el domingo al estilo Salah (aburrido para muchos, como el de Díaz), porque, seguro en el peor de los casos, el marcador hubiese sido mucho más estrecho. Al final,los mismos que pifian son los primeros en salir a celebrar cuando se gana. |
|
Posteado por: Álvaro Izquierdo Muñoz 20/05/2008 14:10 [ N° 40 ] |
Creo que nos estamos desviando del tema central... |
|
Posteado por: Carlos Ignacio Jara Bravo 20/05/2008 14:27 [ N° 41 ] |
ALVARO Izquierdo Ud no era de catolica???? jajaja |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 20/05/2008 14:28 [ N° 42 ] |
Nadie está insultando a Ñublense, pero sí me parece que la situación se parece a aquella comparación que usó Bielsa cuando usó a Brasil '70 para ilustrar una idea sencilla (poner la mayor cantidad de talentosos disponibles dentro de un esquema). Si Díaz se comparó al estilo italiano me parece que lo hizo en sordina, escapando de la crítica a sus recaudos defensivos. Pero no perdamos la brújula. |
|
Posteado por: Pedro Picero Acevedo 20/05/2008 14:40 [ N° 43 ] |
Gran columna, Bianchi.... |
|
Posteado por: Carlos Ignacio Jara Bravo 20/05/2008 14:56 [ N° 44 ] |
ESTAN TODOS "MEANDO FUERA DEL TIESTO" porque la comparacion se hace del planteamiento tactico. la diferencia en logros, tecnica, capacidad física, y cualquier otro aspecto, esta absolutamente de más. viva ñublense |
|
Posteado por: Raul Araneda Solis 20/05/2008 14:58 [ N° 45 ] |
Si Ñublense llegara a ganar la Copa Sudamericana, ¿ a quien le importaría que fuese defensivo o "ratón"? Lamentablemente si eso ocurriera, la prensa le dedicaría una página al hecho y tres a recordar las grandes hazañas de Colo Colo en el 91 y cosas asi. |
|
Posteado por: alonso cid olguin 20/05/2008 16:06 [ N° 46 ] |
a falta de pronosticos jugados: |
|
Posteado por: claudio andres jara allendes 20/05/2008 16:09 [ N° 47 ] |
Sr. Jorge Mercado # 13, Fernando Díaz es uno de los mejores? estamos hablando del mismo que despidieron de un equipo de futbol por perder varios partidos seguidos hace algún tiempo atrás? |
|
Posteado por: Francois Antoine Delamarque Wacquez 20/05/2008 16:11 [ N° 48 ] |
estimado, es muy dificil que algun equipo chileno juegue a la italiana, inglesa, francesa, argentina o paraguaya....tu como periodista "futboltivo" vas a insistir en agrandar un equipo que es malo, a jugadores que no son buenos, los nombrados claro que son pataduras..no les da siquiera para jugar en la seleccion donde ya juegan gallos pencas..por favor!!! |
|
Posteado por: john deere martin 20/05/2008 16:35 [ N° 49 ] |
"No se puede llegar a semifinales si no se juega bien al fútbol"...por favor!!!...no me hagas reir!!...tu crees que en chile se juega buen futbol???!!!! |
|
Posteado por: claudio andres jara allendes 20/05/2008 16:36 [ N° 50 ] |
Sr. Daniel Crisóstomo, ¿por que espera que los blogueros sepan tanto de futbol, si ni siquiera la mayoria de los periodistas deportivos saben? encuentro que su comentario es fuera de lugar, si encuentra que no estamos a su nivel pidale el mail a algunos periodistas deportivos y comparta sus opiniones con ellos.
|
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 20/05/2008 16:42 [ N° 51 ] |
Estimado Felipe: Con respecto a los Italianos, me da lo mismo lo que digan ciertos blogueros, porque les guste o no, el fútbol Italiano es mejor que el talento Francés, que los incisivos Alemanes, que los Explosivos Ingleses y que los alegres Holandeses (fuera de conversación los Españoles, así que Solabarrieta y Galmes, estimados, así es la vida, son malos). Punto. Otra cosa, Galmes, sea objetivo. Pasión de Primera es un asco con comentarios capitalinos centralistas y con la camiseta de la Union en el pecho. Que la U perdió injustamente, Que ColoColo no mereció perder con Ñublense. BASTA, por favor, estimado. (continúo...)
|
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 20/05/2008 16:52 [ N° 52 ] |
(continúo...) Y ahora, vamos a los Playoffs... Ñublense(1) - ColoColo(0), en Collao:
Saludos a todos!!!! |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 20/05/2008 16:53 [ N° 53 ] |
Me van a disculpar, pero esta ha sido una gran jornada para las selecciones nacionales jovenes. El equipo de Berizzo clasifica a segunda ronda en Malasia. Chile bajo Bielsa gana un partido que perdia 3 a 1 ante Francia por 5 a 3. Muy bien. Gran esfuerzo y reacciones cuando se estaba abajo en el marcador. Convengamos en que es dificil para nuestros jugadores el participar a nivel internacional, si se tiene en cuenta que juegan en un torneo mediocre. |
|
Posteado por: Daniel B I 20/05/2008 17:08 [ N° 54 ] |
- "En una tarde estival del sur de Francia se comienza a escribir la Nueva Historia del Fútbol Chileno. Permitanme la sinceridad. ¿Cómo lo vé usted Sergio?" - Bien Pedro, muy bien. |
|
Posteado por: eduardo petry schiattino 20/05/2008 17:09 [ N° 55 ] |
Bien por las selecciones chilenas y por Bielsa¡¡ Ahora espero que no le pidan si o si ganar los torneos, no les metan esa presion. Y espero que la prensa chilena sea mesurada, solo ha transcurrido un partido. Disfruten ahora y fuerza pal siguiente¡¡ |
|
Posteado por: john deere martin 20/05/2008 17:34 [ N° 56 ] |
convengamos que es un torneo no FIFA, y por invitación, digo esto no en mala onda, si no, para que no se sobredimensione el triunfo. no empiecen con que chile a partir de hoy cambiara su historia, o cosas por el estilo. si bielsa sigue al frente chile cambiara su historia siempre y cuando lo dejen trabajar tranquilo, pero sera un proceso largo, no inmediato. esta claro que los chicos asimilan mas rapido a bielsa. |
|
Posteado por: Maurice Dilhan Rotter 20/05/2008 17:38 [ N° 57 ] |
Excelente lo de Ñublense. Felicitaciones a ese equipo y ojalá sea campeón por el bien del fútbol chileno. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 20/05/2008 17:45 [ N° 58 ] |
¿y de adonde va a sacar Diaz jugadores para armar un equipo como el que tiene le Colo si no tiene la plata? Tiene que jugar ordenado no mas, y en Chile, eso basta y sobra. Con que no tenga "pavos" (como los de la defensa de la U) en su equipo, le alcanza.El guaton Santibañez el 71 fue campeon de 1ª con un equipo ahi no mas, pero ordenado. |
|
Posteado por: raul oyarzo miranda 20/05/2008 17:49 [ N° 59 ] |
es que a nadie le da verguenza ver como juega un equipo de fútbol defendiendo sin asco hasta con el bus que los trajo del sur, desde cuando hay tanto hincha del fútbol italiano o acaso tvn tiene mucho rating cuando los da, para nada! es un fútbol horrendo y fome por eso el mejor es el español y por lejos el inglés ese es fútbol donde se ataca y no se dedica a especular 90 minutos, con ese fútbol van a representar al fútbol chileno en la sudamericana puff, como se van a reir los del fox sports premium. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 20/05/2008 17:50 [ N° 60 ] |
De acuerdo, John. Ya explique el otro día que lo que era deseable fue precisamente esto. Reaccionar en desventaja ante equipos más poderosos en el papel. Tienes razón, los más chicos asimilan mejor a Bielsa y sus postulados. Nadie puede seriamente hablar de “fracaso” si los equipos en Malasia y Toulon no ganan los torneos. Solo los artistas circenses en los medios. Sobre la columna, el dilema es claro. Como dice Bianchi, que hay de reprochable en jugar a la Italiana y ganar copas hasta la saciedad? Nada. Lo que pasa es que Orlando Aravena y Luis Santibáñez o Salah, tratan (trataron) de jugar a la Italiana y mal, pero lo niegan. Valoro lo de Díaz, que a lo mejor se estaba burlando del entrevistador, pero Ñublense juega un fútbol efectivo. Grecia en el 2004 jugo un fútbol nauseabundo. Quién se acuerda de ello? Pero el asunto es que hay conseguirse a los Pirlo, Del Piero, Vieri, Toni, Baresi, Buffon, Baggio o Maldini primero. El estilo funciona si los jugadores y técnicos lo dominan de memoria. Es simple, al final. Un alcance, los defensas de la azzurra no pegan violentamente. Eso, si, usan el foul táctico cuando se necesita y sin asco. |
|
Posteado por: Jorge Andres Carrasco Sepulveda 20/05/2008 17:51 [ N° 61 ] |
Don Felipe , como Chillanejo, y Ñublensino , que estuvieron con Institucion en Segunda y Tercera Division, casi bajando a Cuarta en una ocasion , ( donde pocos de los que van a asistir a Collao mañana pueden decir ) le agradesco el analisis serio , correcto y profesional que a hecho sobre la campaña de este Ñublense 2008 . Completamente distinto a muchos de sus colegas de medios de comunicacion de Santiago , que han tomado solo como broma , algo simpatico , sin la seriedad que merece el gran trabajo que a hecho la Institucion desde el 2004 hasta ahora , que a llevado a Ñublense a estas instancias. Le aseguro que si esta misma campaña la realiza un equipo grande la prensa trataria esto de una forma muy distinta a lo que a hecho hasta hoy. Para terminar ,para el señor Hernan Aguirre Ayala , si dice que no a visto jugar a Ñublense ,como se pone a opinar en un Blog que trata de , Ñublense, en verdad no entiendo. Y esto ultimo va a muchos que han hecho lo mismo, opinar sin fundamentos ,ni conocimientos. |
|
Posteado por: Sebastian Andrés Urra 20/05/2008 17:57 [ N° 62 ] |
jajajaja (a proposito del comentario de Daniel B, no vi la transmisión, pero por las palabras me parecio escuchar a los personajes involucrados) Como este escrito en un comentario más arriba, Ñublense es un equipo ordenado que sabe cuando replegarse y ataca haciendo daño, eso molesta a cualquier equipo. De las declaraciones de Astengo y Byzcayzacu (o como sea que se escriba), de que no les gustaria jugar como Ñublense, con que cara!!, sacaron 15 puntos menos que Ñublense, entraron a los Playoff por la ventana!!, no son más que declaraciones para la ajilada, el parche antes de la herida, de un plantel que es mediocre y que no le alcanza para más. Que se acuerde Colo-Colo del partidos con Boca en la Bombonera, con 1 jugador más no pasaban la mitad de la cancha, ese partido si dio verguenza... |
|
Posteado por: Fernando Torres Araya 20/05/2008 18:26 [ N° 63 ] |
Con esto mataste a "la Ñublense" |
|
Posteado por: jorge Cáceres A. 20/05/2008 18:47 [ N° 64 ] |
Que gracioso me resulta leer como algunos le dan como caja a los "ratones"(?) de ñublense y hablan del "futbol de verdad" de la final de la champions... o sea,.... creo que no me enteré que cambiaron al chelsea por otro equipo que no juega al "no perder"...pffff. |
|
Posteado por: Claudio Rodriguez Gutierrez 20/05/2008 19:19 [ N° 65 ] |
Excelente, por fin una persona con un comentario objetivo. Hasta aqui solo habia escuchado criticas al perfecto planteamiento de Ñublense, y nadie se habia dado a analizar en profundidad lo dificil que es lograr un equipo disciplinado en Chile. Ojala Fernando Diaz siga en el equipo para asi probar este hermoso sistema tactico y tecnico con equipos Internacionales. |
|
Posteado por: RAUL ITURRIAGA GONZALEZ 20/05/2008 19:36 [ N° 66 ] |
me parece increible que le den tanta importancia a un equipo como ñublense, formado por jugadores desechados por el resto de los equipos. mi opinion es que estos equipos chicos, por que eso es lo que son los que tienen bajas planillas y no tienen un estadio entre otras cosas, consiguen esto no por meritos propios, me explico. que hubiera echo ñublense ante el colo colo de valdivia, fernandez, suazo sanchez,o ante esta misma catolica con un tecnico mas ofensivo, hubieran tenido alguna oportunidad. mi punto es que siempre estos equipos consiguen cosas cuando los equipos realmente grandes no se refuerzan como corresponden, por favor repasen la formacion de ñublense que jugador hay interesante en ella, algun convocado por bielsa, y no creo que alguien en chile le pueda enseñar de futbol a el. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 20/05/2008 19:49 [ N° 67 ] |
Sr Vewrgara, le faltaron Rossi y Conti, que si jugaban al futbol. ¿y que me dice de Materazzi? Aun juega en la selección y es una bestia para pegar, sin asco. |
|
Posteado por: Eduardo Vega Castillo 20/05/2008 19:51 [ N° 68 ] |
Eso de encontrar feo el nombre popular de "longaniza mecánica" y hacer una exaltación desmedida de lo italiano e inglés (Ñublenchester) revela que tienes un serio problema patológico de Cuiquerío Homo Insignificantis. Ya soportarte en TV carente de contenidos y con una grosería rayano en la perversión es una actitud estoica, leerte me significa un esfuerzo colosal, pues a lo de nulo contenido agregas un arribismo provinciano que causa risa. |
|
Posteado por: Manuel Alfredo Estrada Parodi 20/05/2008 19:54 [ N° 69 ] |
Leí al Sr Astengo, DT de Colo Colo, declarar que Ñublense ha sido mezquino. |
|
Posteado por: Ricardo Martinez Gamboa 20/05/2008 21:46 [ N° 70 ] |
Propongo otro apodo para Ñublense: |
|
Posteado por: FERNANDO REYES BRUNA 20/05/2008 22:15 [ N° 71 ] |
Hablar de ñublense es algo realmente hermoso para quienes queremos a este club con mas de 90 años de existencia, he tenido la suerte de ser hincha del rojo desde 17 años atras cuando tenia apenas 5 y siento que realmente se le da importancia en ciertos momentos de la historia, cuando eliminó a colo colo de la copa chile, cuando se mantuvo invixto en tercera división de la mano de Luis marcoleta y su gran hinchada, capaz de llenar el antiguo estadio Nelson oyarzún cuando ascendio a primera A. Sería bueno que todos nosotros como amantes del futbol valoraramos el trabajo hecho por el nano Diaz y los dirigidos, gracias a todos ellos por darnos tantas alegrías y un orgullo especial de ser hincha del "Ñublense" y no longaniza mecanica como se Burlan los comentaristas deportivos, grande Ñublense y grande la hinchada que estará apoyandolos en el Municipal de Concepción, que aunque no ganemos igual quedaran en la memoria de todos nosotros los hinchas del Ñublense |
|
Posteado por: Roberto Palavecino Carcamo 20/05/2008 23:03 [ N° 72 ] |
soy un colocolino, pero me da verguenza las declaraciones de astengo, tiene que pensar que todo se hace por un final feliz tiene que aceptar como juega el otro equipo para lograr un campeonato si el no es capaz de desenrrear la madeja que le pone su otro colega que no se achunche antes. que lo logre por sus propios medio que el demuestre que si es capaz, que lo haga, pero que no se escude antes del partido, que le haga honor a su seudonimo |
|
Posteado por: jose roberto muñoz cartes 20/05/2008 23:06 [ N° 73 ] |
Don Raul Oyarzo: debo suponer q ud. es de esos hinchas del futbol q comen futbol, respiran futbol, y todo lo demas, para tener una opinion tan acabada del "equipo del sur" como peyorativamente llama, me gusto el tema , por lo mismo me gustaria me enumera cuantos partidos, metio hasta el bus en el arco, como ud. mensiona. Porque debe saber entonces, cuantos goles han hecho los volantes de ese equipo, sin contar a sus ordenados (no ratones) defensas. Ademas le gustan los equipos de las 2 G ...(invictos de local, arco menos batido, plantilla mas baja, todo el canpeonato de visita ( linares o conce), no si se escapa algo, pero tengo mas. Ahora es muy diferente, viendo la champion desde la comodidad de su casa, o alguna vez a ido al estadio a ver partidos de futbol horrendos y fomes....si no fue DE QUE ESTAMOS HABLANDO.... |
|
Posteado por: gerardo torres llanos 20/05/2008 23:31 [ N° 74 ] |
Felicito a Ñublense,estan a punto de pasar a la final y no han pedido aumento por los premios o por lo menos no se ha sabido y si lo han hecho lo hicieron con cautela,no como los de mi equipo,q cuando todavia no se clasificaban para la sgunda ronda de la libertadores,poco menos que querian ser accionistas del club,hoy pensando igual que ellos yo como dirigentes les diría q si no logran el "penta" se les pague la mitad del sueldo y los premios pactados,por si no se nota soy colocolino. |
|
Posteado por: gerardo torres llanos 21/05/2008 00:04 [ N° 75 ] |
Los jugadores de mi equipo(colo-colo)todavía no pasaban la segunda face de la libertadores y ya querían ser accionistas del club y para peor fracasaron,todavia no he sabido que los de ñublense armen escandolo o vayan a huelga por los premios,dirigentes colocolinos pidamos un poquito mas de humildad a nuestros jugadores y llegaremos lejos de nuevo,si no logran el "penta"paguenle la mitad del sueldo y de los premios asi como ellos pedian el doble si clasificaban,exijan mas sacrificio de una vez or todas. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 21/05/2008 03:48 [ N° 76 ] |
Sr. Bianchi: |
|
Posteado por: Carlos bin Castro Castro 21/05/2008 03:52 [ N° 77 ] |
Todo se resume en la frase "Ganar sin trampas" Algo que ninguno de los mal llamados equipos "grandes" puede alguna vez decir, o alguien recuerda alguna final que haya ganado Colo Colo o la U sin un penal a su favor o jugando 11 contra 11... Además Ñublense tiene lo que tienen esos equipos que aparecen de tanto en tanto en el futbol chileno, jugadores con SED DE REVANCHA... Asi como Ever Cantero (frustrado paso por la UC, sin brillo en Pto Montt y algo menos opaco en Palestino) o el siempre cuestionado Mauricio Cataldo (sin comentarios) Sumado al apoyo de la empresa privada en Chillan, ojala lleguen a ser unos justos campeones... Arriba la Longaniza Mecánica jejejeje... |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 21/05/2008 04:00 [ N° 78 ] |
Qué curioso. |
|
Posteado por: rodrigo leon barria 21/05/2008 12:55 [ N° 79 ] |
Con espanto y desason veo como siguen ninguneando a Ñublense (Ñublenchester, Longaniza Mecanica, Diablos Rojos, etc)y a su Tecnico Fernando Diaz, daría por sentado que la mayoria son del equipo que no ha sabido ser campeon, (Colo-Colo) que ademas no saben perder ante un ordenadisimo equipo, aun cuando se le trato de perjudicar en forma aberrrante, por si no se dieron cuenta, Colo-Colo jugo con Catolica el martes 13 de Mayo, dando 4 dias de descanso en contra de los 2 dias que le dieron a Ñublense (Jugo el jueves 15 contra Cobreloa), considerando que Colo-Colo tiene casi el doble de plantel que el humilde Ñublense, aun asi llega a la "ruca" y se para bien y entrega un planteamiento inteligente y eficiente, en contra del inhertee inoperante poderío ofensivo de Colo-Colo, ya es tiempo que los clubes que entregan valor agregado a este mediocre estilo de campeonato sean reconocidos y admirados, veo en Colo-Colo con sus declaraciones (Bizcayzacu y Astengo) solo una pobre tactica de alentar a Ñublense a adelantar sus lineas y lograr vulnerar sus esquema que los dejo paralizados, ojala en Chillan (o Concepcion mejor dicho) el puntero del Campeonato regular mantenga su espiritu y estilo, y asi coronar esta gran campaña que los precede con un titulo bien merecido Saludos |
|
Posteado por: jose maria ceballos arraya 21/05/2008 13:17 [ N° 80 ] |
estoy un poco de acuerdo con ud sr. Enrique Puentes Coll, siempre opine que el futbol italiano es el mas feo horrible del mundo y para mi es lamentable que se opine que el orden y la disciplina sea mas importante que el juego o el talento. el concepto de efectividad es propio de esta epoca, pero va en detrimento del espectaculo que se supone es el futbol. eso va detras de conseguir algunos titulos y subir las cotizaciones de clubes y jugadores, que hagan mas publicidad, pero de deporte bello, nada. es lamentable para mi gusto pero es asi, el asunto quedo mas que claro en el ultimo mundial donde ninguno brillo pero gano el peor de todos. |
|
Respuesta del Autor: 21/05/2008 13:22 [ N° 81 ] |
Hola gente. Gracias como siempre por participar. Varios posteos estan de verdad muy interesantes (la mayoria, en realidad). Dos cosas, eso si, porque siempre aparecen los lunares. Sr.Cavada (posteo 37). Ya pues, haga un esfuerzo. "Asociación de ideas" (¿le suena el concepto?, es de sexto básico). Obviamente Italia y Ñublense no son lo mismo. Dije -relea la columna a ver si a la segunda la entiende- que el trato dado a Italia y a Ñublense por los ignorantes de siempre es el mismo y que esto se debe a su sistema de juego, supuestamente defensivo. A su sistema de juego, no al nivel de juego ni al nivel de sus jugadores. ¿Capice? A Eduardo Vega: no suelo contestarle a subnormales, pero como soy dadivoso le doy un consejo: deje de verme, de escucharme y de leerme. Hay que estar muy enfermo para seguir, casi como un fans, a un periodista al que supuestamente uno encuentra malo. Ahora, como seguramente usted es el viejo caso (uno más) del chileno admirador-envidioso-timido-resentido, cuando quiera le doy un autógrafo. Capaz que eso le quite la ansiedad. |
|
Posteado por: ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA 21/05/2008 13:34 [ N° 82 ] |
Cuando no se tienen argumentos se recurre a la ofensa,tîpico de un periodista como BIANCHI,ladra pero no muerde |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/05/2008 14:55 [ N° 83 ] |
Don Claudio Jara: (post nº50) Respondiendo su consulta, le comento que tiempo atrás asistía permanentemente al estadio y debido al lumpen, especialmente de la U y Colo Colo, dejé de hacerlo.A pesar de que el espectáculo del fútbol es para los que nos gusta el fútbol, muchos dejamos de asistir por culpa de los delincuentes. Haciendo un paralelo con estos blogs, le puedo señalar que en su origen era para recibir las opiniones de aquellos que nos gusta el deporte, intercambiarlas y tal vez el autor consideraría algo que le interesara. Lamentablemente, a poco andar se inició la participación de personas que vienen a reflejar su odio hacia los argentinos, algunos provincianos su resentimiento contra los santiaguinos, otros a calificar con sobrenombres (conducta propia de las cárceles), otros a desafiar a los columnistas,etc. Además, muchos opinan sólo ignorancias que desvirtúan el tema y no tienen ninguna base lógica. Nunca he esperado que los bloggeros "sepan tanto de fútbol" ya que no existe una medición objetiva para determinarlo, pero al menos que las opiniones que se envían sean resultado de hechos objetivos y no "porque si". Me entenderá que como me gusta el deporte, así como me gustaría que se fueran los delincuentes de los estadios, quisiera que se fueran de los blogs, los xenófobos, los resentidos, los arribistas y los ignorantes que opinan sólo porque saben entrar a Internet y escribir en el computador Mi comentario anterior apuntaba a que se entreguen opiniones fundadas en hechos objetivos, estadísticas y resultados, no en motivaciones personales de como le gustaría al que está opinando. Ya que me recomienda que comente sólo periodistas deportivos, le respondo que no es necesario ya que en estos blogs hay mucha gente que sabe mucho de deportes, incluso con un nivel sorprendente de de información actualizada. |
|
Posteado por: ismael giménez torre 21/05/2008 18:30 [ N° 84 ] |
Según Bianchi jugar a la italiana es ser exitoso, aunque se arreglen partidos y campeonatos a cada rato. El futbol más feo el italiano: 1 arquero 8 defensas 1 enlace y 1 laucha, por eso Italia pasa apenas en las primeras fases cuando juega con equipos chicos. Otro dato la peor final de la champions fue Milan 0 Juve 0, no patearon al arco en 120 minutos y fueron a penales. Por penales, Italia ganó y perdiò 1 mundial. Como dijo Menotti, los italianos no es que defiendan bien, si no que defienden muchos, y esta teoría se nota cuando sus defensas se van a otros paises y dan la hora: Zambrotta, Cannavaro, el argentino Samuel que duró 1 año en Madrid,etc. En cuanto a clubes, la FIFA determinó que el Real Madrid fue el mejor club del siglo 20, ¿por que? tiene 9 champions, el torneo de clubes más importante del mundo. Arrivederci, y sigan partipando para el premio al mejor club del siglo 21. |
|
Posteado por: Felipe Eugenio Bianchi Leiton 21/05/2008 19:19 [ N° 85 ] |
Otra cosa para Vega: Desde su logica infantil, lo de "arribista" provinciano vendria a ser, supongo, por creerme italiano o por admirar a los italianos sin serlo. mmmh. Lamento aclararle -pooobre, vaya ridiculo que ha hecho- que yo efectivamente soy ciudadano italiano, al igual que mi abuelo, mi padre y mis hijos. Mire la mala suerte suya. Se chingó. Se pifió. Guateó. Un argumento menos para sus acomplejados desvaríos. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 21/05/2008 20:51 [ N° 86 ] |
Hace tiempo que no posteo, la pega me lo impide. De acuerdo con tu columna Felipe, excepto con lo de las patadas de los italianos. Pero en tus comparaciones te faltó un detalle..... Brasil 5, Italia 4. Es verdad, pero hay que recalcar, Italia está por DETRAS de Brasil, y si Brasil llegara a jugar "a la italiana" el técnico se iría inmediatamente para la casa. El AC Milan es el club más ganador DESPUES de Boca, y si Boca llegara a jugar "a la italiana" el técnico también se iría inmediatamente para la casa.... Nadie niega que el esquema pueda ser exitoso, pero no por eso será vistoso. Me quedo más con los aportes hechos por Yosic o Borghi, igualmente exitosos (y más que Ñublense), pero un real gusto ir a ver sus entretenidos partidos..... ¿o prefieres ver un partido con dos llegadas en los 90 minutos? Otro Dato. En la fase regular Ñublense (junto a la U) fue el equipo que menos goles hizo de todos los que clasificaron a Play-Offs. Afortunadamente hoy no ganó Ñublense, así no quedará la impresión que ese era el camino para ser campeón. Total Felipe, es cosa de gustos, ahí no hay equivocación posible. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 21/05/2008 22:51 [ N° 87 ] |
Siendo Colocolinop, debo aceptar que mi equipo que salió noveno y que juega como el forro esta nuevamente en una final de campeonato ¿ oficio, jerarquía, ganas, plantel, suerte ?, quizás un poco de todo, pero mis palabras van hacia Ñublense, hicieron bien las cosas, tienen un excelente técnico y sin grandes jugadores les complicaron la vida a medio mundo, estan por el buen camino y si no echan a los dirigentes, creo que enn la sudamericana y en el clausura van a hacer un excelente papel, insisto, no me gusta su sistema de juego, no aportan mucho al espectaculo pero su propuesta de fútbol es absolutamente válida, ¡ Bravo por ellos...! |
|
Respuesta del Autor: 22/05/2008 10:04 [ N° 88 ] |
Muchachos, insisto en la tesis: decir que el futbol italiano es sólo "fome" es una simplificación absurda. Un lugar común añejo, latero, superado e insostenible desde cualquier punto de vista. Y ya decir que el último campeón del mundo era malo es ante todo una ignorancia supina y una tontera... y en este blog no se aceptan tonteras. Hay un limite. Por favor, controlemos a los giles entre todos. Estimado Wolf: qué bueno que volvió. Se lo recibe con cariño. Dos reparos, eso si. Ni Italia ni Ñublense llegan dos veces por partido. No haga trampa, pues. No falsee la realidad para que resulte la tesis. Tampoco estoy de acuerdo con eso de que en gustos todo vale. Eso resulta desde una sola perspectiva: a usted le puede gustar como juega Brasil y a otro como juega Argentina y a otro como juega Italia. Gusto, paladar. En eso no hay equivocación posible, es cierto. Pero es obvio que, mas allá de sus estilos, los tres juegan muy, pero muy bien. Por algo son las potencias que son. Por ende, insistir en la boberia majadera de que en Italia se juega "mal", o que le regalaron los titulos, no es cosa de gusto. Es un error. Una aberración inaceptable. Es lo mismo que decir que a Argentina le regalaron el titulo del 78 o que a Brasil le regalaron el del 94 y el del 2002 por el peso de Havelange. No. Ignorancia pura. Y para ignorantes ya tenemos bastante en otros ámbitos. Si vamos a discutir, discutamos en serio. La historia de la Juventus, del Milan, del Inter, de la Roma, y de la seleccion italiana sobretodo, merece mas respeto y mas conocimiento. Jugadores como Rossi, Baresi, Zoff, Baggio, Del Piero, Totti, Gianni Rivera, Riva, Mazzola, Causio, Betegga, Cannavaro, Antognioni, Vialli, Bruno Conti, Maldini, Pirlo -entre los mejores de todos los tiempos- son, aparte de los 4 titulos mundiales y las decenas de champions league, un tapabocas más para los brutos de siempre. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 22/05/2008 10:48 [ N° 89 ] |
1-8-1 asi juegan los Italianos, dijo alguien. Claro, Maldini "no se proyecta nunca en ataque...", Marco Tardelli nunca hizo goles en una final de mundial y los volantes de la azzurra no patean al arco o pisan el terreno rival..."claro, seguro." Se me olvidan otros ilustres, Tardelli, Gianfranco Zola, Gaetano Scirea, Altobelli. Sobre comparar el historial, juego o calidad del Milan contra los de Boca Juniors. Cual fue el marcador la ultima vez que se enfrentaron? Claro si Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi y Maldini seguro que perdian jugando contra los boquenses en los '80. "Claro." |
|
Posteado por: Francois Antoine Delamarque Wacquez 22/05/2008 11:09 [ N° 90 ] |
bianchi, tirado quedo tu ñublenchester.....!!!! se nota que sabes harto del tema!!.... |
|
Posteado por: sebastian mora fontana 22/05/2008 11:10 [ N° 91 ] |
Creo que nos desviamos un poco del tema central, al hablar de el futbol italiano, pero bueno, viva el dialogo. |
|
Posteado por: Leonardo Palma 22/05/2008 11:31 [ N° 92 ] |
Señor Germán Wolf Sepúlveda. Sobre una cosa que dice en su post N° 86 (que Boca supera al Milan en títulos), por favor lea la primera parte del mío (N°34). Sobre los que dicen que la Serie A es aburrida, no estoy para nada de acuerdo. Hay partidos buenos y malos en todas las ligas del mundo. Tambien hay equipos ratones en Inglaterra, en España, etc. Incluso, a proposito de esto y haciendo un paréntesis, una vez Johan Cruyff dijo que un equipo chico tiene todo el derecho y hasta el deber de defenderse todo lo que quiera y pueda, y que los que tiene que atacar y dar espectáculo son los equipos grandes. Cierro paréntesis y digo que la Serie A es muy buena, tiene buenos partidos y jugadores de primer nivel, pero gozan de desprestigio y prejuicios por haber inventado el "catenaccio" y por eso si alguna vez osan ser un poco defensivos los matan en la prensa y los hinchas los critican, pero cuando los ingleses (Manchester contra el Barcelona hace poco) o los escoceses (Glasgow Rangers en toda la Copa UEFA: vergonzoso!!!!) se "arratonan" nadie dice nada, nadie los critica y siguen siendo "los que juegan más bonito"... |