Artículo
Jueves 22 de Mayo de 2008
Colo Colo: "Pesó la jerarquía de los jugadores"

Raúl Neira

Enloqueció Fernando Astengo cuando consiguió llegar a su primera final como técnico. Una vez que Pablo Pozo pitó el término de la guerra en Concepción, el DT saltó del banquillo, se metió a la cancha y abrazó exultante a todo el que cruzó en su camino. Al primero que encontró fue a Gustavo Biscayzacú, a quien dejó entre los suplentes.

"Pesó la jerarquía de los jugadores de Colo Colo. Este resultado se ha dado mil veces en la historia del club. Lo que pasa es que, cuando no se puede con fútbol, hay que colocar la otra parte: el espíritu y la garra", explicó el "León".

"Nos afectó mucho el primer gol de ellos, porque era terminando el primer tiempo, pero en el descanso les dije a los jugadores que no podían agachar la cabeza, que había que morir luchando. Ellos entendieron de inmediato el mensaje. Esta victoria tiene un valor fundamental, sobre todo en la parte anímica, para darnos cuenta de que podemos", añadió el ex defensor.

Tras precisar que la tarea de Rodolfo Moya resultó "fundamental", Astengo se explayó sobre lo que significa ocupar el buzo blanco: "Estar en el banco de Colo Colo es mucha responsabilidad, veía toda la tribuna del frente con la gente alentando y te das cuenta de que sólo ganar hace feliz a esa hinchada (...) Esto es Colo Colo, es la historia que se marca de generación en generación. Este club es una mezcla de fútbol y de un corazón gigante", detalló.

Astengo enseñó la clave del partido: "El primer gol de Lucas fue demasiado importante, porque los jugadores de Ñublense sintieron que Colo Colo se les iba encima y que les iba a ganar el partido".

Respecto de su rival en la final del torneo, el entrenador evitó ventilar preferencias: "Sería faltar el respeto, Everton tiene un gran técnico (Nelson Acosta), mientras que la U es nuestro rival clásico. Quiero jugar con el que gane más dignamente".

Respecto de su continuidad, el sucesor de Claudio Borghi aseguró que no piensa en eso. "Cuando comencé este proceso sólo me concentré en hacerlo bien y nada más. No me preocupa la continuidad, eso es tema para los dirigentes", finalizó.

46 Comentarios publicados
Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
22/05/2008 09:25
[ N° 1 ]

como no te voy a quereeeeeeeeeeeeeer..como no te voy adoraaaaaaaaaaaar..mi colocolo querido.....grande, grande,....graaaaaannnnnnndeeeeee!!!!...que garra!!!...que corazon!!! viva el colo mierda!!!!

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
22/05/2008 09:28
[ N° 2 ]

¿Campeonato de Jerarquia?
NO ES MALO, SE PREMIA A LOS MEDIOCRES
¿Da Jerarquia este campeonato? NO, es imposible que un campeonato en el cual un equipo cualquiera juega 6 partidos competitivos, dondose ellujo de jugar 19 fechas relajados (Colo Colo, "U", etc.) clasifiquen a la fase final y recien ahi pensar en exigirse. Es el unico pais que premia lo malo, Colo Colo ya esta en la final y salio 10, y el ultimo finalista o es 5 o 7. ¿se peleara asi algo en el concierto internacional? NO. En chile asi no se jerarquiza el futbol podran decir que es al estilo Mexicano pero no es asi, en Mexico quien salio mas arriba en la tabla es premiado aca es premiada la mediocridad, en el resultado de Ñublense y Colo Colo en Mexico habria pasado a la otra fase Ñublense aca pasa el que menos hizo (campeonato general). en Colombia (que es mas futbolisticamente que nosotros) a la liguilla final pasan los 8 primeros, en Argentina es muy simple el campeon es quien hace mejor campaña (ahi Ñublense y Audax ya habrian sido campeones) pero aca los equipos chicos se preocupan de ganar dinero en 3 partidos y no el prestigio deportivo y economico en una campaña o ¿no ganarian mas dinero siendo campeones y participando en la copa libertadores?, el problema es que tendrian que nivelar hacia arriba y eso complica a los chilenos mediocres como lo somos todos, nos conformamos solo con participar, solo con llegar a semifinales en un torneo MALO, lo mas lamentable es que Equipos grandes como Colo Colo, la U y la UC se conforman con lo mismo asi no vamos a crecer, miremos a nuestros vecinos, donde hay 8 Grandes (Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, Newells, Estudiantes, y otros que podria nombrar) y han sido campeones Lanus, internacionalmente Arsenal (hizo lo que no pudo Colo Colo) y asi podria nombrar muchos, Brasil, Colombia, en Ecuador, etc., aca solo 3 ¿porque? por la mediocridad de nuestro campeonato.
DIRIGENTES POR FAVOR CAMBIEMOS NUESTRA MENTALIDAD, NIVELEMOS HACIA ARRIBA.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
22/05/2008 09:56
[ N° 3 ]

La "jerarquia" tiene PRECIO, y ALTO. Vamos viendo, el Chelsae es caro pero mas caro es el Manchester; Atlas es caro pero mas caro es Boca; Ñublense es barato y el Colo es CARO, el mas caro de Chile. Esa es la "jerarquia" Equipos con poca jerarquia y que han ganado algo, pocos, muy pocos. El Uni Uni en Chile (nadie mnas), Once Caldas y por ahi el Porto de Mourinho y para de contar. Para tener jerarquia hay que tener plata y HARTA.

Posteado por:
Austin Alejandro Santos Da Silva
22/05/2008 09:56
[ N° 4 ]

Muy buena la columna, destacando el ya visto partido entre Colo Colo y Ñublense más conocido como LOS ITALIANOS DEL FÚTBOL CHILENO ( que se arratonaron todos atrás) y que como ya es clásico, COLO COLO por su historia, su garra y más que fútbol, CORAZÓN, supo aprovechar los pocos espacios que este equipo ratonil (por un momento pensé que estaban jugando con Católica) pero como ya es sabido, a estos equipos chicos con aires de grandes, les pesa tanto la presión de su gente, que a pocas luces logran dar con un objetivo tan impotante como el llegar a una final, aqui los equipos grandes son COLO COLO Y LA U y por favor, que hayan hecho una buena campaña, no significa que sean GRRAAANDES, SOLAMENTE LOS GRANDES LLEGAN A LA FINAL, Y QUE PASE LA U A LA FINAL PARA QUE ESTE PATÉTICO CAMPEONATO POR FIN TENGA ALGO DE EMOCIÓN (YO SOY DE COLO COLO).-

Se confiaron tanto del resultado obtenido en Santiago, que no saben la ya típica frase: ´´ POR ATRÁS PICA EL INDIO´´.-


COMO SE DIRA CHAOLÍN EN ITALIANO???

addio!

ciao!

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
22/05/2008 10:11
[ N° 5 ]

Lamentos van y vienen...

Unos postulan que el torneo es injusto, otros lo comparan con realidades extranjeras. Cierto es que los gallos se ven en la cancha, y toda la palabreria previa se va con el viento.

Es un torneo injusto, claro, porque ha quedado demostrado que el mejor equipo de la fase regular no siempre es el campeon. Audax y Ñublense son el claro ejemplo. Ahora, muchos dicen que si tuvieramos un campeonato a la Argentina, estos equipos serian campeones: Y USTEDES DE VERDAD CREEN QUE COLO COLO SERIA 9no EN UN TORNEO ASI???. Vamos señores, si el unico campeonato sin playoffs tambien lo gano Colo Colo, que hasta se dio un relax empatando 2 partidos cosecutivos- Uch y Cobreloa- y perdiendo con Audax, asi que decir que hubiera pasado tal cosa si no tuvieramos Playoffs no sirve.

Ayer por fin me di cuenta de que Ñublense es un equipo raton. Con la llave a favor, con el 0-0 se defendio con 2 lineas de cuatro, con el 1-0 aun mas y ahi tenemos las consecuencias.

Me dio gusto el comentario que hizo Moya a la pasada cuando fue sustituido por Cabion: 'Ahora se apuran los huev..., si ratonearon e hicieron tiempo todo el partido'.

Lo dije en el blog del Sr Marcone:

'Colo Colo puede perfectamente marcarle dos goles a Ñublense y avanzar a la final...'

Dicho y hecho...

Conclusion?: SI EXISTEN EQUIPOS CHICOS Y GRANDES.

Nos vemos en la final.

Posteado por:
Manuel Beniscelli San Martin
22/05/2008 10:17
[ N° 6 ]

Sr. Ivan Gallardo, en Chile tambien se premia al primero de la tabla, por si no lo sabia Ñublense va a jugar la copa Sudamericana que es un campeonato internacional, pero las reglas del campeonato son estas, cuando los campeonatos eran largos quienes fueron los campeones? en los ultimos años los mismos de Siempre, si no se acuerda Hubo un torneo sin play - off apertura 2007 y lo gano Colo Colo que lo lidero de principio a fin quedandose con el tricampeonato, y los equipos chicos Bien gracias y nada más. Ñublense entro como equipo chico a defenderse a jugar a al Italiana (jajaja). y salio como equipo chico, derrotado. Que los entrenadores, son emocionantes los play-off, mas que un campeonato largo donde siete fechas antes se conoce al campeon y ya nadie quiere ir al estadio y verlo por televisión.

Posteado por:
alexander flores rodríguez
22/05/2008 10:32
[ N° 7 ]

la diferencia radica en que colo colo juega como grande cuando debe jugar como grande, en los playoff. Ñublense demostró una vez mas que los equipos denominados chicos no pueden con la presión y con el peso de la historia. colo colo esta en la final porque sabe jugar con la presión que le impone su hinchada, el medio y la historia. esta en la final el que fue mas capaz de tener sangre fría para los momnetos difíciles. además (y aú cuando felicito a ñublense por lo hecho en este campeonato) no puedes pretender ser campeón, o el mejor de todos con la táctica del murcielago, así como se debe saber defender, tambien se debe saber atacar, un uno a cero frente a colo colo no es nada cuando el cacique quiere algo. grande colo colo, lo de ayer es la muestra clara de lo que los hinchas queremos de los jugadores del albo, garra, pasión y amor por la camista, y jugarsela hasta el final. directo al penta (espero)gracias colo colo por las alegrías.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
22/05/2008 10:37
[ N° 8 ]

Un sistema de campeonato chanta para un futbol mediocre, definir algo por goles de visita en Chile es algo fariseo, ADEMAS ¿QUIEN ERA LOCAL EN CONCEPCIÒN SI UNO ERA DE STGO Y OTRO DE CHILLAN? si la u y everton jugaran en rancagua quien es local?
Una forma de definiciòn seria es la clasificaciòn obtenida en el campenato en caso de empate en puntos , nada de visitas ni goles a favor ni cuchufletas por el estilo ; Politica , deportes , sindicalismo , empresariado...uta k tamos pal gato.-

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
22/05/2008 11:02
[ N° 9 ]

esta claro que mucho de lo escrito aqui corresponde a los "pechos frios" de la catolica. colo colo solo cumple con lo que se le exige. estamos en carrera por el quinto campeonato al hilo....callampa o no, estamos ahí. somos finalista porque tenemos mas huevos, mas corazon, mas garra...y punto!!!!!!

Posteado por:
samuel fernandez valle
22/05/2008 11:12
[ N° 10 ]

que jerarquia ni que nada, el colo colo que yo conosco celebraba asi la conquista de un trofeo internacinal, ahora con lo medriocre del juego que implanta astengo, colo colo debe celebrar como campeonatos victorias de play off, realmente una verguenza, y sr astengo lo que usted hiso en el estadio es una roteria ,pero bueno ¿que se puede esperar ? borgi vuelve, bartichioto te necesitamos.

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
22/05/2008 11:24
[ N° 11 ]

Ivan Gallardo post n°2:

Señor, mas rigor, el sistema de campeonato no es culpable de que los equipos chicos den la hora en una definicion.
Colo Colo esta en la final, por que la gano al 2 (UC) y al 1 (Ñublense), de la tabla regular, o sea, con futbol, con garra, con huevos, con la camiseta, Colo Colo fue mejor que los que salieron punteros.

Y los titulos los ganan los mejores, aunque te duela Gallardo.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
22/05/2008 11:26
[ N° 12 ]

No hay que perder de vista la realidad, Colo Colo ganó a lo
campeón,buscó el partido, le
puso Corazón y garra, a Ñublen-
se lo felicito por que llegó
primero en el regular y en
el Monumental hizo su negocio,
pero le faltó lo que tiene el
Cacique,alma corazón y vida.La
marraqueta más grande,con lo "caro
que está el pan" y el tecito más
dulce.Vamos Cacique,el pueblo es-
tá feliz.-

Posteado por:
raul oyarzo miranda
22/05/2008 11:27
[ N° 13 ]

hace un par de días critiqué la forma de jugar de ñublense y el partido de ayer me dió la razón, ellos perdieron POR VACAS!! ¿como es posible que con todo a favor siguieran defendiendo?, soy colocolino pero también me gusta el fútbol y el bien jugado, me da lata que ñublense no se arriesgara un poquito más, si vas a morir, tienes que morir peleando y no llorando, colo colo les apedreó el rancho todo el partido y ni se inmutaron así no se puede, estoy felíz y a la vez choreado, ¿cuando vamos a cambiar la mentalidad?...talves nada que ver la comparación pero ayer al chelsea le pasó lo mismo frente al manchester, hizo agua cuando no debía....

Posteado por:
francisco jose alcantara mora
22/05/2008 12:02
[ N° 14 ]

jerarquia? el campeonato chileno da lastima, siempre gana el mismo, aqui nadie compite, por fabor si el que ahora esta en la final, termino noveno el campeonato. de que jerarquia me estan hablando.

Posteado por:
Pablo Cisternas Esguep
22/05/2008 12:26
[ N° 15 ]

Ratoneando no puedes aspirar a llegar a una final ni aspirar a salir campeón. Mucho se habla del juego de Ñublense, y de los merecimientos del cuadro albo. Y el viejo adaggio futbolero se cumple: no mereces los partidos, los ganas con goles. Y si te echas para atrás a cuidar un resultado mínimo, aún cuando ese sea tu sistema de juego y que te ha permitido llegar hasta donde estás, el otro equipo se te puede venir encima aunque no tenga los argumentos futbolísticos. A eso apunta la jerarquía, a no perder de vista todos estos conceptos y saber que puedes verte favorecido aún en las circunstancias mas desfavorables, apelando a todo tu coraje dentro de una cancha.

Posteado por:
Ricardo A Pérez P.
22/05/2008 12:41
[ N° 16 ]

Grande colo colo...respecto a los que opinan que este campeonato es malo en su forma,tal vez tengan razon ,, pero pero los equipos grandes se adaptan a los cambios y formas distintas y el mas grande asi lo a hecho a ganado campeonatos en play off y tambien por puntos... Ahora este aÑo el equipo a sido muy malo , pero saco garra , fuerza ,corazon...ese es mi colo colo
En el clausura se obligacion ganar...gracias

Posteado por:
Raul Vergara Barria
22/05/2008 12:44
[ N° 17 ]

Estos torneos están diseñados para que los gane Colo-Colo. Me pregunto, serán los dirigentes de todos los clubes de “primera”, hinchas solapados de los albos?

Porque de otra forma no se entiende.

En lo de Barrios, es un buen jugador pero orgulloso, lo que es normal. El no va a decir:

“Seguro que ganamos este campeonato de madera!”

Eso si, aviso para la regencia popular, paguen los 2 millones de dólares. 18 goles en 20 partidos. Aparece en partidos importantes. Notable.

Posteado por:
Ricardo A Pérez P.
22/05/2008 13:00
[ N° 18 ]

Otra consideracion pa los llorones.
Colo colo estuvo varias fechas compitiendo en 2 campeonatos jugando con reservas, sin descanso, etc. Y la diferencia en puntos entre colocolo y el puntero fueron 14 pts 5 partidos, acaso concuerda con los que jugo con reservas y despues de largos viajes y si dias de descanso....pensaron eso...quizas si no hubiesemos estado en 2 frentes tambien habriamos clasificado para la sudamericana...tus argumentos son muy debiles. Gracias.

Posteado por:
Elias Mauricio Villagrán Donaire
22/05/2008 13:02
[ N° 19 ]

Bueno, una vez mas Colo Colo demostro que lo que tiene ganado no es por nadie mas que por su gente, por su jerarquia y corazon, podran decir lo que quieran, primero era que a Colo Colo se le regalaban los campeonatos (argumento bastante estupido ya que si mal no recuerdo hasta la ANFP nos tiraba abajo cuando jugaba el equipo en el extranjero, jamas se le ayudo un poco aun siendo el unico equipo jugando instancias importantes), despues que los arbitros, despues que el tipo de torneo era malo y asi mil cosas con tal de quitar meritos a Colo Colo, jamas se ha dado el credito que se merece el equipo mas importante de Chile. Nuevamente en una final que si es merecida, quiza no se llego en los primeros lugares como en el resto de los campeonatos, pero si es merecida ya que a pesar de todo el vacio que se creo por el abandono de Claudio Borgi, las lesiones de los jugadores mas importantes del equipo y el cambio a manos de un tecnico con muy poca experiencia, a pesar de todo eso jamas se rindio y es por eso que esta ahora nuevamente en una final de campeonato, demostrando que se es grande cuando es necesario, aun cuando el equipo que este en frente sea el mas raton del campeonato y que fue invicto no por ganar todo, si no que por empatar o por hacer un gol y los 11 colgarse del travesaño.
Ya es hora de que el hincha chileno deje de ser fanatico de su equipo solamente, ya que se pierde el objetivo del futbol y se llenan de excusas sin motivo alguno, agradezcamos a equipos como Colo Colo y la U. de Chile por dar espectaculo a este futbol chileno

Posteado por:
Pablo Cisternas Esguep
22/05/2008 13:08
[ N° 20 ]

Y otro detalle no menor: por mas se diga que el campeonato esté "arreglado" o no, en play-offs Colo-Colo le ganó al segundo de la tabla general (UC) y ahora al primero. Y los partidos hay que jugarlos sea como sea el campeonato. Y los ha ganado.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
22/05/2008 13:49
[ N° 21 ]

A los señores que hablan contra a justicia: miren que injusta es la copa libertadores; Atlas clasificó como primero de su grupo, Boca clasifició apenas por diferencia de goles, y ahora en semifinales está Boca y no Atlas... que injusto, no?. Hay que saber ganar con las reglas de cada campeonato y listo, todos los otros comentarios están hechos a posteriori. Y respecto a que el Campeonato esta hecho para que lo gane Colo Colo, tengan un poquitito de seriedad: en las treinta fechas Colo Colo salió campeón hasta cansarse, en play off sale tetracampeón... parece que algunos quisieran un campeonato donde colo colo siempre juegue de visita, deba ganar siempre 5-0 para avanzar y juegue con ocho jugadores... este campeonato de play off fue hecho precisamente para que ganen también los chicos. ¿O Coquimbo del 2005 -ahora en primera B- habría disputado un campeonato sin play off?

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
22/05/2008 13:54
[ N° 22 ]

En lo que si hay concenso es que el futbol chileno ES MALO. En 50 años de Libertadores, se ha ganado una sola vez (la excepción que confirma la regla no mas). Y a nivel de selección, con 90 años de Copa America, no la hemos ganado NUNCA. Y no la vamos a ganar tampoco.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
22/05/2008 15:35
[ N° 23 ]

A los sres que opinan respecto al comentario que hice es respetable, pero con hinchas que nos conformamos con lo que tenemos dificil va a ser que esto alguna vez cambie. Mi critica no apunta a que Colo Colo sea o no sea campeon sino que recien aparece en los Play Off, si Colo Colo Jugara como debiera todo el campeonato que bien le haria al futbol chileno porque nivelaria hacia arriba, ya que todos querrian ganarle, pero hoy no es asi. Ñublense quizas no debiera ser el primero, ni Audax el año pasado, es porque Colo Colo supuestamente los dejo, pero pensemos, es Jerarquico no exigirse, como le ganaremos a los equipos de fuera si nosotros nos conformamos con poco. Esa es mi reflexion, cambien el campeonato para que colo colo, la u, cobreloa o quien sea den lo maximo en chile asi estaran mas preparados para la competencia internacional.

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
22/05/2008 16:31
[ N° 24 ]

No deja de ser curioso, para el tetracampeon y para el unico campeon chileno de la Libertadores, que ahora esten celebrando casi como el Manchester, cuando en realidad, ante Ñublense:
No ganó por puntos. Ambos ganaron un partido
Perdió en el Monumental
No ganó por diferencia de goles
No ganó por puntos en el campeonato regular
Sí le ganó por haber hecho 1 gol más en Concepción (supuestamente mas dificil que de local)

Algo no anda bien o la nivelacion hacia abajo ya no puede ser mas clara en el campeonato y tambien en el eterno campeon

Posteado por:
Jesus Hernandez
22/05/2008 16:48
[ N° 25 ]

Aver, solo aclarar un par de puntos:

1) El campeonato chileno no es malo por el sistema de campeonato, sino por otros factores (hemos pasado por cuanto sistema hay y el nivel es siempre bajisimo)

2) Si no hubieran playoffs tendriamos mas equipos "chicos" campeones? No. Es evidente que clubes como Colo Colo se relajan en la fase regular (ya que seguro van a los playoffs) y otra cosa seria si fuera un campeonato sin playoffs.

3) El planteo defensivo de Ñublense es muy válido como cualquier otro. Pero muy feo para ver, y no aporta en nada al espectaculo del futbol.

4) Lo unico malo de la clasificación de Colo Colo, es que casi asegura la continuidad de Astengo, tecnico que no es de mi gusto.

Posteado por:
Daniel F
22/05/2008 16:58
[ N° 26 ]

Sistema de campeonato malo o no, nivel del fútbol chileno malo o no, que Colo-Colo llegó a los playoffs saliendo noveno en la fase regular o no, el tema de fondo es que Ñublense no supo demostrar por qué salió primero en la fase regular. Un equipo con un resultado a favor desde el minuto uno, en casa, con su público, que opte por arratonarse para aguantar el resultado, es UNA VERGUENZA. Si Ñublense era el mejor equipo ¿por qué no salió a ganar el partido?

¿Le servirá esto a Nano Diaz como lección para que cambie su esquema de aquí en adelante? Ojala que sí porque creo que es un buen entrenador.

Ah, casi se me olvida. GRANDE CACIQUE!!!!!! en la cancha se ven los gallos y los resultados finales son los que valen en el fútbol.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
22/05/2008 17:09
[ N° 27 ]

Don Sergio Kaufmann, Post 24:

La celebracion es grande, aun mas grande que la propia de llegar a una final, porque se logro de manera casi agonica. Como reaccionaria usted si todo le es adverso y de pronto, en un minuto, todo esta a su favor?. Euforico, no?. Bueno, asi celebro Colo Colo, asi celebro Astengo, asi celebro el plantel, asi celebramos todos los hinchas del club. Se celebro tanto como ese empate agonico ante Huachipato en el Clausura 07 (cuando no teniamos por donde hacer dos goles, y de pronto los hicimos), se celebro tanto como ese gol de Fco Rojas el 98 a Iquique en el Monumental.

No deberia preocuparse tanto de los detalles o de lo logico que pudiera ser el futbol, porque son en estos instantes cuando se demuestra que no todo es constante. Colo Colo, el mas grande, sufre para pasar a una final ante un modesto equipo. Real Madrid, EN EL ULTIMO MINUTO, derroto a Dep. La Coruña en la temporada 94-95 con un golazo de Zamorano. Ese mismo Madrid, este año, se corono campeon agonicamente ante Osasuna, con gol en el ultimo minuto...

Las cosas cuando se obtienen, se celebran. Asi suelen hacerlo los equipos grandes como Colo Colo...

En todo caso: bien mediocre su apreciacion. Si no es por un lado, le dan por otro... Pobrecitos los demas equipos, Colo Colo es un equipo cabron que no se deja perder para que los demas ganen aunque sea algo.

Lamentable

Posteado por:
Joaquín Campos Tagle
22/05/2008 17:45
[ N° 28 ]

Jerarquía?? perdon??
Un equipo que sale 9º en la tabla de la fase regular que está instalado en la final por el injusto campeonato chileno que favorece el azar por sobre el rendimiento y esfuerzo durante el año... por favor, no hablemos de jerarquía señores, la jerarquía se gana con una buena campaña!!
Hay que reconocer que el cacique tiene una nutrida historia de muchos triunfos, pero no se sientan orgullosos por etar en la final este año... recuerden que estaban 14 puntos por debajo del lider

Posteado por:
Rodrigo Del Real A.
22/05/2008 18:34
[ N° 29 ]

El formato del torneo es malo, en eso muchos estamos de acuerdo. Que es injusto q el super líder quede fuera a manos de un equipo q salió 9º con 14 puntos menos, por supuesto q es injusto.

Pero no olviden q los mismos dirigentes de los equipos chicos, llámese Ñublense, Audax, Antofagasta, etc. son los q aprobaron por 7ª temporada consecutiva este injusto formato. ¿Por qué? Porque ellos mismos fomentan la mediocridad, ellos a comienzos de año apuestan a nada más q clasificar a playoff, llenar el estadio un par de veces y si la fortuna acompaña rasguñar una clasificación a semis o a la final. A ninguno le importó la competitividad, la intención fue perjudicar a quien hace las cosas bien todo el torneo, pensando q los grandes eran los llamados a hacer el peso del torneo. ¿Qué pasó? Que nunca imaginaron que los perjudicados podían ser ellos, q la U de Conce, Audax y ahora Ñublense debieron ser campeones.

Está claro ya q basta con lo mínimo: clasificar aunque sea apenas y en playoff ganar "con la camiseta".

Posteado por:
Rodrigo Del Real A.
22/05/2008 18:38
[ N° 30 ]

Todo lo q mencioné, ¿empaña el triunfo de COLO COLO? NOOOOOOOOOOOO. El nivel de envidia de varios estimados cotertulios ya es mucho: que Ñublense "debió ganar", que "no hay jerarquía", casi q esta clasificación no vale.

Señores, la jerarquía se demuestra en los momentos clave. En los torneos de 30 fechas se demostraba en instancias como los clásicos o los partidos finales y en este esquema se demuestra en playoff, y vaya que COLO COLO la ha demostrado. Como nos recordó Astengo, estas victorias han nutrido una y mil veces la historia de COLO COLO.

Posteado por:
Enrique Herrera Vidal
22/05/2008 23:29
[ N° 31 ]

¿Si River o Boca pierden con Gimnasia y Tiro de Salta de local y después le ganan a Gimnasia de visita por un gol.......la prensa o los hinchas van a hablar de "hazaña"?
¿Han visto hablar a los del Manchester o Liverpool quejarse de que el otro equipo es ratón?
¿Hemos de defenestrar a un equipo de provincia (que hace tres años jugaba en tercera) porque "no juega al ataque".....y para más remate gana?
¿Es más ofensivo el que juega "al ataque" o el que se crea más ocasiones de gol?
Podría seguir formulando más y más preguntas, pero para qué. Este campeonato, los periodistas deportivos, los árbitros (aquellos que nunca en su vida han jugado a la pelota), los jugadores mediocres (Sanhueza....ojalá hubieras metido así cuando estuviste en la selección; Moya.....gritale lo que le gritaste al de Ñublense también a los argentinos o a los uruguayos en una libertadores), técnicos pencas (hablan bien del equipo contrario cuando lo derrotan), no están preparando campeones.....sólo fabricando ilusiones de que esta actividad es lo que es....un rato para juntarnos con amigos, chupar y comerse un asado.

Posteado por:
Esteban Herrera
23/05/2008 03:15
[ N° 32 ]

Señores...ñublense fue el mejor equipo del torneo..llego primero dejando a todos atras a muchos puntos..el mas regular..perdio solo 3 veces incluido los play-off..el arco menos batido..les gano a los "grandes" y de visita (a la uc y al colo 2 veces...una d ellas por 1-4...se acuerdan???)..d hecho jugo todos sus partidos d visita....clasifico a la sudamericana...en fin
Colo-colo llego noveno...clasifico a los play-off ratoniando..pq se guardaron pa la libertadores y no paso ni la primera fase..cuek...y tuvo dos cuevasos y se instalo en la final..d q jerarkia m hablan???
Ademas cabe señalar q el valor d la planilla del colo es 4 o 5 veces superior a la d ñublense..y aun asi sufrieron pa ganar...y pasaron solo por los goles d visita...d q jerarkia me hablan???
Señores del colo (puros flaytes) no se preocupen..ojala en la sudamericana le toke a ñublense con pachuca..asi podremos vengar la "garra y jerarkia" de nuestro ekipo "popular" q perdio una final..d lokal..con mati fernandez, suazo y compañia...y teniendo todo pa salir campeones..ahi esta la "jerarquia" del eterno campeon..ja

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
23/05/2008 09:21
[ N° 33 ]

Don Enrique Vidal (Post Nº 31):

Si River o Boca se encuentran en las instancias que usted señala, EVIDENTEMENTE CELEBRARAN COMO CELEBRO COLO COLO HACE DOS DIAS, Y TODOS HABLARIAN DE HAZAÑA... Asi hablaron, por ejemplo, de la hazaña de San Lorenzo en River hace dos semanas. Con 9 hombres, hicieron dos goles. Colo Colo con 10, jugando pesimo, hizo dos goles al equipo menos batido de la fase regular...


Señores, reconozcanlo de una vez: COLO COLO GANO LIMPIAMENTE LA LLAVE, Y ÑUBLENSE AFLOJO EN EL MINUTO QUE NO DEBIO HACERLO.

Punto.

Para que ser tan minuciosos y analizar cuestiones absolutamente anexas a lo que realmente paso?. O a alguien le importa si fue por gol de visita, por puntos o lo que sea??.

Preguntele usted a algun hincha del Manchester Utd, si esta triste porque gano la final de la UCL a penales y no en los 90 minutos... DA IGUAL, VIEJO! El tipo esta contento porque su equipo fue campeon, punto.

O acaso nosotros, como colocolinos, hubieramos densotado un triunfo de Ñublense el miercoles?. Al menos yo no, porque por mas que no me guste como juegue Ñublense, los tipos juegan asi y punto... Esas son las reglas que ellos imponen, para que tanta palabreria??.

Y cuando usted pregunta "¿Es más ofensivo el que juega "al ataque" o el que se crea más ocasiones de gol?", esta claramente contradiciendose. Un equipo que juega al ataque, se crea ocasiones de gol. Un equipo que se crea ocasiones de gol, lo hace porque busca el arco rival... Y CLARAMENTE ESE NO ES ÑUBLENSE, sino revise cuantas ocasiones de gol tuvo contra Colo Colo en los dos partidos. Le aseguro que no son mas de 8 en 180 minutos.

Posteado por:
Eduardo Valdes
23/05/2008 09:34
[ N° 34 ]

Jerarquia....obvio...la planilla de colo-colo es 10 veces la de ñublense. Independiente del buen rendimiento de ñublense a nivel local, colo-colo fue confiormado para pelear la copa libertadores, de hecho debio haber pasado a segunda ronda y no lo hizo, porque el equipo en manos de Astengo no es lo mismo que en las de Borgui.....ganarle a ñublense era una obligacion, lo que pasa en que con Astengo fue una "hazaña".....

Posteado por:
Manuel Beniscelli San Martin
23/05/2008 09:55
[ N° 35 ]

para Esteban Herrera , cuando su equipo logre algun titulo en primera división ganandole a todos opina contra colo colo, por el momento tu equipo es uno de los chicos que ralizo una buena campaña pero arrugaron al final como tantos otros....
Para los demas que dicen que el campeonato chileno esta hecho para que lo gane colo colo, solo hablan de derrotados, en españa el torneo esta hecho para que los ganan el madrid y el barcelona, en italia el milan el inter y la juve, en inglaterra el manchester, arsenal y chealse, en portugal el porto, benfica y sporting, en escocia el Glasgow y el Celtic..... hagan un campeonato donde todos los equipos cominezen con puntos de ventaja por sobre colo colo, que colo colo solo juegue de visita, y que se le prohiba a colo colo tener una planilla mayor al resto, con eso el torneo se pondria mejor... pero igual lo gana colo colo porque los demas equipos arrugan al final.... Jerarquia se llama eso no llegar despues de noventa años a una copa internacional....

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
23/05/2008 09:57
[ N° 36 ]

Don Eduardo (Post 34):

Con Borghi o sin el, el partido hubiera sido igual una hazaña. Recuerde usted como se catalogo el empate 2-2 en esa misma cancha, ante Huachipato por el Apertura 2007. Colo Colo perdia 2-0, le anularon dos goles, y el 2do gol de Huachipato fue con la mano (para mi fue casual, asi que valido el gol). Colo Colo si no sumaba puntos ese dia, quedaba en igualdad de puntaje con la UC. Y Colo Colo empato, agonicamente con dos goles de Suazo (79' y 88') , cuando todos daban por muerto al equipo... IGUAL QUE EL MIERCOLES, que curioso no?

Y si coincido con usted cuando dice que Colo Colo debio pasar a 2da ronda de la Libertadores. Y tambien debio pasar a 4tos de final, porque el rival en 8vos era un debil Lanus. En lo que no estoy de acuerdo con usted, es en lo referente al Colo Colo 2008 de Borghi y de Astengo. COLO COLO HA JUGADO MAL TODO EL AÑO, Y SALVO DOS PARTIDOS (Boca Jrs en Santiago- Era Borghi-, UC en P.Offs partido de ida- Era Astengo), EL RESTO HA SIDO BIEN MEDIOCRE... pero ahi esta Colo Colo, en la final. A ESO SE REFIERE LA JERARQUIA, A DEMOSTRAR LO QUE SE DEBE DEMOSTRAR EN LOS MOMENTOS JUSTOS, PROPICIOS. Ñublense debio acceder esta llave, teniendo todo a favor y no lo hizo. Que le falto? Jerarquia, saber manejar la situacion... Cuestion que Colo Colo si tiene, jugando bien o mal. A Colo Colo le falta todavia jerarquia internacional, eso esta mas que claro... La jerarquia para derrotar a Boca en La Bombonera (no se cuanto pudo influir el traidor de Borghi en eso), para derrotar a Atlas en Santiago, y para tantas otras instancias en las que Colo Colo quedo afuera por equipos mediocres...

No sabe usted la rabia que me da ver a LDU y America en Semifinales de Libertadores, y saber que Colo Colo debio estar ahi en estos dos años con planteles exquisitos en jugadores y juego, y solo nos alcanzo para llegar a 8vos de final una vez...

Posteado por:
Roque Andres Espinoza Bravo
23/05/2008 11:06
[ N° 37 ]

Como guinda de la torta

Este camponato mediocre va a tener un campeon mediocre. Sino que hable el "extraordinario" 37% de rendimiento de Fernando Astengo en todo el campeonato.

Posteado por:
Enrique Herrera Vidal
23/05/2008 12:31
[ N° 38 ]

Sr. Marcelo Silva (N°33):

¿Considera que el triunfo de Colo-Colo sobre Ñublense equivale a la hazaña del empate de San Lorenzo con River por los octavos de final de la Libertadores?
¿O sea que concuerda con aquellos que sostienen que los triunfos de la sub-23 en Toulon corresponden a "un cambio de mentalidad" y el despegue del fútbol chileno?
Si es así, un gusto haberlo conocido.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
23/05/2008 12:32
[ N° 39 ]

Si don Roque.

La ceguera del hincha es desafortunada. Este campeonato pude darnos un "ganador" que obtendria alrededor del 40% de los puntos disputados en cancha.

Vergonzoso y negativo a nivel desarrollo internacional.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
23/05/2008 12:34
[ N° 40 ]

Señor Valdés, del post 34, y en general a los que se ríen de la celebración de una hazaña como la de Colo Colo el miércoles: les invito a buscar los comentarios eufóricos de la prensa argentina cuando Boca venció 4-3 al mediocre e inferior Colo Colo en la Bombonera. Me arriesgo a decir que para Boca es más obligación vencer a Colo Colo, y que la diferencia de planillas es mucho más abismante.

Precisamente porque se venía jugando mal, precisamente por quedar abajo del lider 14 puntos, es una hazaña resucitar a diez minutos del final frente a dicho líder.

Y respecto a campeón justo o injusto, lo injusto sería cambiar las reglas después. Si están claras desde el principio, SE GANA O SE PIERDE EN EL MOMENTO JUSTO Y LISTO, no hay más justicia en el fútbol que esa

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
23/05/2008 12:50
[ N° 41 ]

Don Enrique (post 33):

De Chile en Toulon, de verdad, no he visto nada. Solo los goles por TV, pues a la hora que se jugaron ambos partidos me encontraba trabajando, por ende no puedo decirle fehacientemente que eso se debe a un cambio de mentalidad- por consiguiente un crecimiento en nuestro futbol- aun cuando considero que ambos triunfos son realmente loables y notables.


Respecto a Colo Colo:

Vea las circunstancias en que se dieron las clasificaciones de San Lorenzo y Colo Colo. No vea el rival, no analice si uno u otro juega bien o mal. Vea lo que ambos consiguieron, como lo consiguieron (con el marcador abajo, jugando mal y a minutos de quedar eliminados), y si ni asi se convence de que ambas son hazañas (en contextos y realidades diferentes e incomparables)... un gusto haberlo conocido.

Posteado por:
cristian manuel mansilla garcía
23/05/2008 13:47
[ N° 42 ]

hola amigos del futbol, he visto sus comentarios y cada uno tiene algo de verdad..que el campeonato es malo, que esta hecho para el colo, pero cada uno habla por la herida de los que hemos perdido y lo digo por que soy de la UC. y como buen cruzado que soy tenemos que ver que hicimos de mal o sea una autocritica pero lo que si se es que si hubieramos estado peleando el titulo no nos estariamos quejando a lo igua que a muchos hinchas de otros equipos no creen..solo que da decir que gane el mas mejol..pero si me da lata que todos los equipos sin excepción no jugaron a nada, y como decia un aficionado el colo no era es mas indicado de estar en la final...pero gano cuando tenian que hacerlo y punto. adios y viva la gloriosa UC que en la sudamericana la vamos a romper.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
23/05/2008 15:01
[ N° 43 ]

He leido con detenimientos los comentarios a veces viscerales y con sentimientos, a veces sesgados por la rabia de ver al equipo contrario triunfar. Esta es mi tercer comentario a la discusion y la verdad es que debemos reconocer todos seamos del equipo que seamos que Colo Colo es el equipo de mas Jerarquia del Futbol Chileno, es el equipo que mas puede dar en el concierto internacional. Mi critica no va hacia Colo Colo, va hacia la actitud tanto de sus jugadores como de su Tecnico y dirigentes, exijanse señores solo asi esa Jerarquia que tiene en Chile se vera reflejada internacionalmente, Colo Colo es mas que AMerica hoy ayer y hace 3 años, Colo Colo es mas que LDU ( Bieler en Colo Colo no jugo alla es figura queda demostrado entonces) pero si dejan que Ñublense (que aprovecho el relajo de los grandes) sea el puntero, dificilmente podran ganarle a BOca en la bombonera o a Atlas de local. Convenzamosnos que este campeonato deja que los equipos flojeen y se "apuren en 3 partidos" asi nunca avanzaremos en el concierto internacional.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
23/05/2008 15:20
[ N° 44 ]

Don Ivan (Post 43):

EXCELENTE POST!!!. Alguien mas que piensa que Colo Colo merece y debe ir por algo mas, pero que por mezquino, torpe, y diria medio mediocre, no consigue. Yo sigo insistiendo lo mismo que usted: LIGA y AMERICA son equipos horrendos!!!. Del monton, de medio pelo, como muchos de los que eliminaron a Colo Colo en la decada del 90.

Si usted se fija, Colo Colo tuvo el mejor plantel del futbol chileno en años, y solo llego una vez a 8vos de final de la Libertadores. Creo que eso es poco para historia riquisima que tiene Colo Colo, entonces hay que exigir mas, sobre todo teniendo en cuenta que Colo Colo- les guste o no a alguenos- es el unico equipo chileno que de verdad puede pensar en ganar una copa internacional...

Y que falta para que Colo Colo gane una copa internacionl?: Un plan de trabajo acorde a lo que necesita un campeon de verdad. No podemos pensar que con lo que tenemos lo ganamos, porque no somos Boca Jrs para creer eso. Hay que potenciar lo que se tiene, y traer refuerzos de nivel que puedan complementarse al trabajo que hace dos años hace el plantel de Colo Colo...

Excelente comentario, mi estimado... Un abrazo!

Posteado por:
josue aaron polanco venegas
23/05/2008 16:04
[ N° 45 ]

COLO-COLO CON JERARQUIA ? ESTE COLO-COLO? No estimados es posiblke debido a las simpaticas reglas del campeonato que salgan pentacampeon es posible pero con comentarios del entrenador astengo tratndo de ponerse el parche antes de la herida hagan eu rewind mental y acuerdense de lo que decia que con lluvia no se puede jugar que ellos estan acostumbrados ¿de que? si la cancha no es de ñublense y los comentarios de esa indole no pueden venir de alguien que representa a colo-colo. en ci¡uanto al cometario [ N° 16 ] te respondo y......que tiene que allan jugado en 2 campeonatos aqui se justifica todo con que jugamos en 2 frentes si te haces llamar grande te las mamas solo nunca he escuchado a equipo que no sea chileno decir salimos 8ºvos por que jugamos en 2 frentes eso es de lloron salieron 8º por pencas por que quedaron en pelota con la ida de borghi y si ganaron ahora como pueden salir campeones es por individualidades no por jerarquia que esa palabra ahora les queda grande "con borghi todo lo que quieras, con astengo mmmmm nada pasaron de ser un equipo orgulloso a un equipo de llorones" tratando de menospreciar todo el trabajo de un equipo como ñublense durante un año con triunfo tan injusto que no hay palabras por que nunca repito nunca fueron mas que ñublense durante todo el apertura 2008

Posteado por:
Rodrigo Riveros Ramirez
24/05/2008 20:47
[ N° 46 ]

MIRA LA JERARQUIA ES FALSA!! FUE UNA FORTUNA IMPRESIONANTE DE FUTBOL Y UNA INEXPERIENCIA DE MI EQUIPO ÑUBLENSE.. SOY DE CHILLAN Y HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS DEL PLAY OFF.. INVITO A LOS MILES DE COLOCOLINOS APARECIDOS AHORA POR EL TRIUNFO Y QUE DICEN SER APASIONADOS A REVISAR LA FORMA DE JUEGO DE ESTE MAL LLAMADO EQUIPO CHICO. VENIMOS DE TERCERA Q NO SE LE OLVIDE!! Y SOMOS LA PLANTILLA MAS BARATA DEL CAMPEONATO!! COLO COLO ES UNA MODA POPULAR!! ENTIENDAN ESO.. LO UNICO Q VAN A LOGRAR ESTE SEMESTRE ES HABERLE GANADO AL PUNTERO .. DISFRUTEN Y CELEBREN!!

Email Contraseña

Archivo

      Agosto 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Los más comentados

Pasó a la historia

413 comentarios

La guindita

387 comentarios

El roto desagradecido

283 comentarios

Patricio Almonacid responde a Felipe Bianchi

262 comentarios

Aleluya, hermanos

254 comentarios

Los equivocados de siempre

247 comentarios

Los más recientes

Paladar

43 comentarios

Ajedrez: Y ganó Ivanchuk

0 comentarios

Tres partidos, tres lecciones

33 comentarios

Por un pelo

1 comentarios

El choque de escuelas sólo dejará a uno vivo

2 comentarios

Los veedores

0 comentarios

"Me voy con la tranquilidad de haber entregado todo"

1 comentarios
  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com