Artículo
Miércoles 04 de Junio de 2008
La epopeya oro y cielo

Se arrodilló al borde la cancha y comenzó a gritar hasta enrojecer y desfigurarse, mientras todos hacían fila para agradecerle con abrazos y plegarias. Se trata de Nelson Acosta, quien se reinventó para volver a la gloria. El ex seleccionador no jugó, pero fue el personaje más importante en el heroico triunfo que protagonizó anoche Everton en el pasto mundialista de Sausalito.

Viejos y jóvenes lloraban ayer en el estadio, mientras Ítalo Traverso, ladero inseparable de Acosta, corría frente a la tribuna y hacía gestos con sus manos. "Digan que es cueva, digan que es cueva...", gritaba desaforado el, a estas alturas, indestructible DT.

Everton campeón. Sí, después de 32 años el equipo guata amarilla volvió a la cúspide del fútbol chileno tras remontar la final perdida en el Monumental.

El local salió a comerse vivo a Colo Colo y lo descueró en el complemento. Jugó con la velocidad que se juega una final, mientras los blancos jamás pudieron acomodarse a una cancha rápida, y a medida que pasaban los minutos se iban replegando temerosos en el área propia.

Acosta, el mismo que ordenó cacerías individuales en Macul, ahora dejó a sus dos zagueros mano a mano con los puntas rivales y al resto le ordenó ir a la gloria. Casi llega en el primer tiempo, pero los postes evitaron las conquistas de Leandro Delgado y Jaime Riveros.

Tras el descanso asomó el premio más dulce. El argentino Ezequiel Miralles embocó temprano y cuando el Cacique tomaba aire con el ingreso de Cristóbal Jorquera, llegó el acierto del zurdo Riveros -flojito Cristian Muñoz-. Ahí surgió la duda vital para Acosta: ir por el tercero o protegerse y esperar el alargue. La elección valía una corona. El entrenador optó por lo segundo y al rato se gritaba la hazaña, con el cabezazo inolvidable de Miralles, el jugador más determinante de los playoffs: marcó 6 goles en 6 jornadas.

El final fue de película. Con Colo Colo herido, sin respuestas, sólo tirando ollazos al área de Johnny Herrera. Algunos raspando al borde de lo permitido. Rubén Selman lo terminó y el grito contenido de los ruleteros fue interminable.

"Acosta es el entrenador del pueblo", gritaba un tipo envuelto en los colores oro y cielo, mientras otro se acercaba al vestuario albo para pisotear: "pentacagones", vociferaba. Había más: la galería del sector laguna se acordaba de sus vecinos wanderinos, a quienes le sacaron un título de ventaja en el registro. Y eso, en la costa de la Quinta Región, no es poco.

Lo sufre Colo Colo, que se debe reestructurar (ahora en la derrota y eso es lo difícil), mientras Everton vive el invierno más feliz que recuerde. Lo gritan todos, incluido David Foxley desde su tumba. La impronta de René Orlando Meléndez y Jorge Spedaletti ya no es única en las memorias. A su lado se acomodan, con respeto, la bravura de Miralles, la zurda de Riveros y el sello de Acosta. En la epopeya hay espacio para todos.

79 Comentarios publicados
Posteado por:
Omar Orlando N. Jarpa González
04/06/2008 09:56
[ N° 1 ]

Hay mucho silencio hoy (ayer) en Santiago, y no es precisamente por la poca lluvia o el poco frio que hace, apenas se oyen unas bocinas de aquellos que siempre han sido perdedores como hinchas, y es triste que su mayor momento de celebración sea cuando pierde el Eterno Campeón. Hay silencio hoy en Santiago, hay silencio porque todos esperaban un carnaval, pero éste no llego...
Como nunca he visto jugar mal al equipo de mis amores, como nunca jugamos arratonados, especulando con el marcador; que más podiamos esperar, ¿Salir tetracampeones? No señor, no; el único culpable de ésta derrota es un señor que parece que como entrenador no sabe mucho, don Astengo muy de ColoColo será, lo llevará en su corazón, pero lo de hoy (ayer) fue un papelón, un papelón como nunca había visto en la historia de mi equipo en una final, muy mal tácticamente, muy mal mentalmente... Es cierto, hoy los jugadores no anduvierón, a veces pasa eso, pero hay algo que siempre tienen los juadores de ColoColo, y es la garra; la garra que hoy extrañe muchísimo, garra que falto sólo por la débil mentalidad de Astengo.
Así que esto se siente no ser Campeón... felicitaciones a Everton, pero hay que decirlo, ColoColo los "dejo ganar", y aunque no haya habido carnaval, grande ColoColo de mis amores, hasta la muerte albo seré...

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
04/06/2008 09:57
[ N° 2 ]

Sere el primero en escribir...

Soy colocolino, fanatico, pero no ciego. Ayer Colo Colo jugo pesimo, Astengo planteo asquerosamente el partido (1er error y gran leccion para el). Espero a Everton, lo hizo con el 0-0, el 1-0, hasta en el 2-0 y con el 3-0 recien se fue desesperadamente en ataque. Se lo decia a un amigo hace unos dias:

"Es dificil que a Colo Colo le hagan dos goles en una llave definitoria. Para ello, o el rival debe jugar a un nivel perfecto, o Colo Colo cometer demasiados errores defensivos"...

Y OCURRIERON LOS DOS A LA VEZ.

Everton un justo y dignisimo campeon. No por nada marco, a lo menos, tres goles en una de las llaves de sus tres partidos de PO: 4-1 a Audax, 3-1 a la U, 3-0 a Colo Colo.

Mis felicitaciones a Everton, su gente (no los colgados de siempre), y un "raspacacho" a Acosta:

VES QUE SI SE PUEDE JUGAR OFENSIVAMENTE CUANDO SE QUIERE???.

Acosta, evidentemente, en esta instancia lo hizo necesitado por un resultado, pero al menos lo hizo. Astengo, por buscar el resultado adverso, fallo y feo...

En resumen:

Everton jugo como Colo Colo lo hizo ante Ñublense en Concepcion por semis.
Colo Colo, a su vez, jugo como lo hizo Everton en la ida, y como el mismo Ñublense de hace dos semanas...

Justo campeon, sin lugar a dudas.

Para que no queden dudas de que si existimos colocolinos humildes en la victoria, y dignos en la derrota.

Saludos y mis mayores respetos a los evertonianos de verdad. El resto, los colgados que nos "cargan" en las oficinas... sigan esperando!.

Posteado por:
Francis Arenas Meneses
04/06/2008 10:22
[ N° 3 ]

Hay que reconocer que el planteamiento de Nelson Acosta fue, desde los Pley Off, bastante distinto al de los demás técnicos, sobre todo con el desafortunado planteamiento arcaico, ratonil, que implemento Astengo, sobre todo en una "FINAL", definitivamente mato el espíritu del Cacique, conformista, mediocre y con poca visión de fútbol, que es lo que había dejado en claro Borghi. Ahora, hay que rescatar el impetu de jugadores como Barrios, que aun despúes de recibir la una cantidad importante de faltas y que estuvo a punto de salir en el primer tiempo, tuvo la fortaleza de seguir dentro del campo de juego y demostrarles a varios, que el fútbol es para hombres y que la compra de su pase estaba acertado. Por otra parte tambien hay que considerar el desafortunado partido del Tigre Muñoz, que si bien recordamos partidos anteriores, fue uno de los artifices que Colo Colo llagara a la final, pero los dos ultimos goles convertidos por Everton, fueron absolutamente responsabilidad de el, independiente que el club ruletero hubiese tenido otras oportunidades en el encuentro y que dieron en los postes del arco del cacique, en tres oportunidades.
Mención honorables para Melendez y Sanhueza, que demostraron cierto grado de entereza, pero no fue suficiente para una final.
Para Everton todas las feliciones correspondientes, fueron un EQUIPO, cosa que no se puede decir de Colo Colo y suerte en los compromisos que les esperan.
Agradecimientos por su participación a Ñublense y Audax Italiano, que en estos ultimos torneos se la han jugado por completo y que si no fuese por el tipo de torneo que se utiliza en la actualidad, hubiesen sido campeones, demostrandoles al resto de los clubes, incluso a los grandes, que con entrega, impetu y fútbol, se pueden conseguir grandes cosas.

Posteado por:
C. Elgueta
04/06/2008 10:49
[ N° 4 ]

Es todo alegría, en el comercio, la Industria y en el colegio, es un lindo premio para una de las zonas más futbolizadas de Chile, a pesar de su relieve en la que los campos de práctica del fútbol son tan escasos.

Pero que en una simple final de equipos amateurs llenan el Sausalito, con gran entusiasmo.

Bien por Everton, bien por Viña y Valparaíso, ojalá los clubes lleguen a un mejor nivel de profesionalismo en la administración de ellos.

Bien por Riveros que bordeando los 40 años mantiene vigente el talento del futbolista chileno tan vilipendiado este último tiempo.

Bien por Acosta, el que sin Universidad ni mucha escuela, percibe el talento y lo administra inspiradamente, a medida que pasan los años funciona cada día mejor.

Bien por la hinchada de Viña y Valparaíso, que tienen un éxito indiscutible para disfrutar de aquí a fin de año.

Bien por el fútbol que reivindica la actividad al darse la posibilidad que pequeños clubes puedan salir campeones.

Posteado por:
alejandro alfonso cortes cortes muñoz
04/06/2008 10:52
[ N° 5 ]

Estimados: durante años creci con la arrogancia de los argentinos , que no saben perder y cuando pierden fue por ellos no por rival , misma imagen tengo de colocolo sumada a muchas injusticias avaladas por años y que estancaron el crecimiento de nuestro futbol terminando , con una base de jugadores albos representando a Chile en el maracana esa falta de base personal les dio solo un titulo Internacional de Muchas disputas y en los ultimos años de muchas penas internacionales , lamento que colocolo siga sin entender que ellos no son los unicos que pueden ganar pero ayer un equipo gano por ser superior en todos sus puntos y esa humildad y ganas se aplauden y seria bueno que algun dia reconozcan los meritos de otros , en todo caso ayer parte del triunfo de Everton se da por un Arbitraje justo y no con nubes como ocurrio en dos trinfos albos en los play off , estoy contento y feliz no por el trinfo de Everton , si no por la perdida de la arrogancia , espero nunca mas ver un entrenador gritar el triunfo como Hincha , como contra Ñublense ,la arrogancia en el futbol se paga y ayer como corresponde

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
04/06/2008 10:58
[ N° 6 ]

Felicitaciones Everton, ser campeon es algo que solo pocos, podemos decir que se siente.

Soy colocolino, peor lo peor que podia pasar es que Everton, ganase el campeonato, por que ahora, como en esta nota, se ensalzara la figura de Acosta, y apareceran todos los periodistas viudos de Acosta, para que vuelva a la seleccion (cuanto extrañana los asados de Pinto Duran).

Tranquilos, Everton, solo gano el campeonato nacional a un Colo Colo muy disminuido (no es el Colo Colo de la sudamericana), asi que Acosta no es el entrenador top, que los medios nos haran creer.

Mesura.

Posteado por:
Luis Fuentes Larrañaga
04/06/2008 11:31
[ N° 7 ]

¡¡Puchas que tiene suerte Acosta!!

Tiene la suerte de ser nuevamente campeòn, tiene la suerte de ser capaz de recuperar a jugadores que terminan a gran nivel, tiene la suerte de motivar a sus equipos al extremo de creer en el, tiene la suerte de ser exitoso.
¿que mala suerte la mìa, yo que lo criticado siempre?

Posteado por:
Miguel Alejandro Padilla Faunes
04/06/2008 11:44
[ N° 8 ]

Me alegra que sea Everton el campeón del futbol chileno, pero por favor no nos encandilemos con Acosta, puede ser un excelente técnico, en lo personal no me gusta, pero debemos reconocer que no le ganó al mejor equipo de Chile, si no que al "menos malo", el campeonato chileno es la muestra más grande de desorganización y mediocridad que se ha visto desde hace mucho tiempo, quién crea que es un buen campeonato que se ponga lentes, si cuando salen a participar a campeonatos internacionales (a excepción de Colo-Colo y sólo una vez Audax) damos bote y feo para más remate, hacerle un buen partido a Colo-Colo, no es lo mismo que jugarle a Fluminense, River, Boca, Sao Paulo y un largo etc, ect...espero que el viaje de Acosta a Argentina en busca de refuerzos sea más productivo que el de Salah, que prefirió a Estevez en vez de Miralles.......Cosas del "Jurbol"
Saludos

Posteado por:
Rodrigo Lincopan Astete
04/06/2008 12:02
[ N° 9 ]

Felicidades a Everton.

Posteado por:
Jesus Hernandez
04/06/2008 12:13
[ N° 10 ]


Soy fanatico de Colo Colo hasta las patas, y felicito a Everton por un merecido Campeonato. No obstante me gustaria hacer incapie en algunos puntos claves:

1) Es una verguenza Fernando Astengo, la manera como planteo el partido es sin precedentes en la historia de Colo Colo. Un asco. Deberia irse ahora mismo. Recordemos que Colo Colo llego a la final en gran parte gracias a Lucas Barrios y Astengo NUNCA ha planteado bien un partido, me extraña que los diregentes no se den cuenta de la bomba de tiempo que significa tener un entrenador como este, bueno, ayer exploto esta bomba.

2) Hay jugadores que son muy arrugones en Colo Colo y no debieran seguir. Me refiero a "chucki" gonzales que no resiste analisis, y "moyita", el cual lo unico que hace es correr y jamas hace nada tracendente, es un jugador que rinde en equipos chicos.

3) Me alegra que Nelson Acosta tenga este premio por que nos guste o no, conoce bien el medio y plantea inteligentemente los partdos.

Felicidades a Everton y Acosta, merecidos Campeones.

Posteado por:
Luis Campos Sepúlveda
04/06/2008 12:15
[ N° 11 ]

El suertudo Acosta, justo encontrar desocupado a Riveros ya hace rato desahuciado por los grandes. Este casi cuarenton es el verdadero artífice de los guata amarilla, mas que Miralles, este último "solo" se dedicaba a meterla.
Colo Colo mostrando todas las deficiencias ya asomadas desde las postrimerías de la etapa Borgi, solo que la embriaguez de algunos goles y triunfos de un par de partidos nublaron el análisis correcto. Hay mucho que corregir.

Salud Everton!!!!

Un Colocolino

Posteado por:
Adrian Alonso Reyes Vega
04/06/2008 12:20
[ N° 12 ]

Este es el triunfo del humilde contra el poderoso, de la austeridad economica de un equipo pequeño de region como everton versus la prepotencia del colocolino multimillonario, felicitaciones everton

Posteado por:
Guillermo Alex Paredes
04/06/2008 12:36
[ N° 13 ]

Bueno, hoy el té sabe más amargo y la marraqueta menos crujiente para más de la mitad de los chilenos. Lo más penoso no es que sólo un puñado de hinchas festeje un campeonato sino que otros ajenos, perdedores y resentidos celebren y no les quede otra que celebrar triunfos ajenos. Lo de ayer sin embargo fue una gran lección para los equipos fracasados, liderados por la U y la UC, que viven culpando de su inoperancia futbolística al referato, a las supuestas ayuditas para colo-colo, las que de acuerdo a lo ocurrido ayer, no existen y son sólo excusas estúpidas para ocultar la mediocridad que les impiden alzar la copa y ser un equipo de campeonatos como el Eterno Campeón.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
04/06/2008 12:37
[ N° 14 ]

Es notable el ver que este artículo, ensalza la “figura” del calvo entrenador de la nebulosa ética que ha ganada un campeonato de relevancia y competitividad más que dudosas. “Hazaña” se plantea, como si los de Everton fueran Boca Juniors derrotando al Manchester United en Old Trafford. “Felicito” a Acosta. Seguro el triunfo le beneficiará económicamente, Su diseño demuestra que no importa lo que se diga sobre él y sus capacidades más bien vulgares, los partidos ante Colo-Colo si que se los toma en serio. Elogio aparte para el juvenil Riveros, quien demuestra que el futuro del fútbol chileno está en buenas manos.

Vayamos por parte. Epopeya es la defensa del Paso de las Termópilas, por los Espartanos y Tebanos. El combate naval en la rada de Iquique fue, también, una epopeya. Que Everton haya vencido al peor Colo-Colo finalista del que se tenga memoria, muy mal dirigido en todo nivel, es simplemente lo que tenía que pasar. Colo-Colo PERDIO 8 DE LOS 12 PARTIDOS DISPUTADOS antes de la final, si mal no recuerdo. Este “torneo” que no se ve en ningún país desarrollado, titulo al quinto equipo por puntos en la general. “En el país de los ciegos, el tuerto es rey, indudablemente.” Eso va para Arturo “jerarquía” Sanhueza.

Por supuesto, los “periodistas” e hinchas de Acosta ahora rezan para que Chile pierda todos los partidos que vienen. Esperemos que el destino no sea cruel en esta oportunidad y no tengamos que tragarnos a Acosta en la selección. Nunca más.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
04/06/2008 12:52
[ N° 15 ]

¡JUSTICIA DIVINA!
Creo que en este tipo de campeonatos donde la justicia deportiva NO EXISTE, ayer por fin se hizo algo de justicia, ya que se corono campeon el equipo que mas hizo de los dos finalistas en la fase regular. Quizas no fue el mejor (Ñublense), pero si el que por lo menos estuvo dentro de los 8 primeros. Que injusto hubiese sido que Colo Colo se hubiese coronado campeon con el equipo mas malo de los ultimos 2 años y sin exigirse como deben hacerlo los profesionales.
Señores dirigentes de Colo Colo, exijanle a sus jugadores no el campeonato sino ser de verdad los mejores, no decimos como en este torneo. Colo Colo debiera ser el referente del futbol Chileno, tal como lo es el real madrid o Barcelona en españa, el Manchester o Chelsea en Inglaterra, la Juventus o el Milan en Italia, Boca o River en Argentina, equipos que siempren tratan de dar lo mejor aunque jueguen con equipos chicos, equipos que siempre quieren ganar, a ellos debemos imitar, no a los mexicanos que lo unico que han ganado importante a nivel profesional es una copa sudamericana ganada a un equipo chileno. Basta de mediocridad, Colo Colinos, no se apesadumbren, Everton fue mejor que ustedes, pero si los jugadores y entrenador se convencen que deben salir primeros en la fase regular, definirian en casa y nadie les quitaria el titulo de CAmpeones.

Posteado por:
samuel fernandez valle
04/06/2008 13:00
[ N° 16 ]

El pelao, que suerte tubo, ya que se encontro con un entrenador raton. que lastima que borgui nos haya dejado.el pelao en nuestro medio siempre va a triunfar .

Posteado por:
Adrian Alonso Reyes Vega
04/06/2008 13:09
[ N° 17 ]

AVISO ECONOMICO

Se venden 80.000 camisetas con la Frase "Penta-Campeon",
Botellas de Champana, Globos, Banderitas Blancas con Negro
y 2 toneladas de Fuegos Artificiales

Sacar a $ 100.-

Por la compra de cualquier articulo, llevate de regalo una Polera con la Frase "Campeon Copa Sudamericana 2006"

Consultar en Blanco y Negro S.A.

Posteado por:
C. Elgueta
04/06/2008 13:11
[ N° 18 ]

Me llamó Pedro, está feliz quiere que vaya a verlo con mi esposa este Sábado a su casa de Valparaiso, dice que va a hacer un gran asado y quiere disfrutar con sus amigos junto con festejar este triunfo de Everton del cual, es hincha desde muy pequeño.

Le confirmé, iremos a "pegar en la pera" gracias a ese glorioso triunfo de Everton, porque estaba en desventaja de 2 a 0.

Meritorio, se justifica el festejo.

No me expresaré respecto del director técnico para no herir los sentimientos de nadie.

Sr. Vergara, si alguien quisiera ver un claro ejemplo de resentimiento, bastaría con leer su comentario e interpretar su sentimiento al escribirlo.

Posteado por:
rodrigo apablaza sepulveda
04/06/2008 13:14
[ N° 19 ]

que bueno que para esta final no se está hablando del arbitraje. No hubo expulsiones no cobradas, penales mulas, goles anulados, etc....
y que paso???? Perdió Colo colo.

Posteado por:
Eduardo Diaz Tapia
04/06/2008 13:42
[ N° 20 ]

YA los mediocres de siempre estarán pidiendo LA CANONIZACION de ACOSTA....por dios!!! como se ve su mano SR. OLMOS en el titular del cuerpo DEPORTES de hoy miercoles ... " MAESTRO"....ACOSTA " MAESTRO "....pofavor...MAESTRO de que?? maestro entre los mediocres: basta con mirar al resto de los entrenadores de la liga chilena para darse cuenta..astengo,salah, carvallo, el peineta..NADIE DE NIVEL !! El dia que Acosta salga campeon de un torneo de jerarquia, tendra derecho a ser llamado MAESTRO... GRAN COSA ser campeon en el torneo mas rasca de sudamerica.
Y como decia...me quedó claro SR. OLMOS cual es su paladar y preferencia futbolistica y el porque de tanta mala leche contra el SR. BIELSA

Posteado por:
patricio solis guzman
04/06/2008 13:43
[ N° 21 ]

Con lo del partido de ayer quedan claro dos cosas una que el campeonato chileno es pesimo y que algunos hinchas de colo colo no ven la realidad.

Colo Colo perdio porque fue muy inferior a Everton nada que justificar si los ruleteros hubieran necesitado 4 o 5 goles los hacen asi de simple, el problema es que no saben reaccionar a una derrota y comienzan con paranoias de que el medio y que el resto de los equipos conspiran en contra de ellos, eso los desvia del tema principal que fue lo mal que jugo ese equipo, el resto son tonteras nomas porque el hecho real es que Colo Colo (tal como la U) este año ha fracasado en todo lo que se planteo y los numeros no mienten , no llegaron a ningún lado en copa libertadores, ni sudamericana ni campeonato nacional ni nada, eso es un hecho concreto y que es lo que debe preocupar a los hinchas.

Por otro lado felicito a los hinchas de Colo Colo que si muestran autocritica y la expresan porque es a partir de estos elementos que se producen cambios.

Felicitaciones a Everton

Posteado por:
Jaime Pritzke Vargas
04/06/2008 13:48
[ N° 22 ]

Justicia Divina......
Felicitaciones Everton Campeón...
Condolencias Pentacampeones...

Posteado por:
Felipe Vasconcellos Sánchez
04/06/2008 14:04
[ N° 23 ]

Con la mano en el corazón, hubiera sido terrible que ganara Colo-Colo, confirmando el nivel cada vez más malo del torneo nacional. Ganó el menos malo, pero -OJO- no fue el Pelado Acosta quien ganó, sino Everton, un equipo ordenado, poco talentoso (salvo Riveros) pero muy, muy, aplicado (ver a Adrián Rojas, Leandro Delgado y Fernando Saavedra lo confirma) y con una garra, de la que antes justamente se hablaba que tenía el Indio.

Creo que fue en buena lid, tratando de ser objetivo y sin contaminar mis palabras con la evidente aversión por lo blanco que siento.

Coincido con un bloggero, respecto al poco amor por la polera que mostraron (ex) "talentosos" como Moya, Rubio, John Jairo Castillo y el Chucky. Es lo que pasó en los chunchos con el par de argentinos malos esos (Montillo, Estevez) y en la Católica con Tapia y Botinelli.

En los grandes no pueden haber giles sin sangre.

Posteado por:
rodrigo leon barria
04/06/2008 14:10
[ N° 24 ]

Gracias Everton por permitir que siga la competencia en este denigrante estilo de campeonato

Gracias Everton por tapar esas bocas que ya auguraban el Historico penta

Gracias Sellman por no corromperte

Gracias oro y cielo

Posteado por:
Eduardo Diaz Tapia
04/06/2008 14:12
[ N° 25 ]

titular de EL MERCURIO : " MAESTRO" ( ACOSTA) . NO SERA MUCHO???? gran cosa salir campeon entre puros mediocres

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
04/06/2008 14:15
[ N° 26 ]

Bien Everton Justo Campeon....
Bien Acosta, ideal para equipos en crisis,no para "procesos",porfa que los periodistas no lo suban a la seleccion....
Mal Colo-Colo Esquema Ratonil, se venia venir, cuando se agranda gente como Melendez, Sanhueza o Fierro (que aqui las hacen todas pero afeura naca)....todo mal..
Maoma Selmann, relativamente parejo, pero 6 minutos de alargue????

Posteado por:
Gabriel Alonso Fernandez Zamorano
04/06/2008 14:29
[ N° 27 ]

Señor Paredes(N13):

Veo que en un momento dificil para usted igualmente se acuerda de el equipo Azul. Sufra tranquilo y agradezca que Everton no les metio 5 goles.Eso hubiese pasado si Selman expulsa a kalule cuando se lo merecia, pero claro es "Colo Colo".
Lastima, la humillacion pudo ser mas grande...

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
04/06/2008 14:32
[ N° 28 ]

Don Rodrigo Apablaza (post 16):

Ve que los equipos chicos que se dedican a jugar, y no a reclamar estupideces menores, pueden lograr cosas importantes??.

Palo para la UC, Ñublense, UdC y todos los que justificaron derrotas y errores propios en terceros...

O usted, mi estimado Apablaza, vio a alguno de nosotros, los colocolinos, llorar por el arbitraje de Selman?. No lo dijo nadie, nadie... Ni siquiera los jugadores, que hidalgamente reconocieron el legitimo triunfo de Everton.

Ve que hay diferencias??

Saludos.

Posteado por:
Carlos Alejandro Salgado Correa
04/06/2008 14:33
[ N° 29 ]

Hoy es un día triste, pero los colocolinos debemos levantar cabeza y pensar en lo que viene (El Clausura). Si hemos logrado tantos títulos es por nuestro trabajo serio, si que ha creer en Astengo, van ha llegar nuevos jugadores y veremos su verdadero trabajo. Lamentablemente, era demasiado bueno lograr un campeonato cuando tuvimos tantas dificultades en el camino, despues de la huida de Borghi.

Felicitaciones Everton.

Grande Colo Colo, Eterno campeón

Posteado por:
Raul Vergara Barria
04/06/2008 14:36
[ N° 30 ]

"Resentido"?

Para nada Sr. Elgueta. No extrapole. Simples hechos de la causa.

Posteado por:
Miguel Saez A
04/06/2008 14:53
[ N° 31 ]

Bien por Evertón, un justo ganador.
Bien por selman, que arbitró correctamente, aunque podría haber mostrado Tarjeta amarilla en al primera falta a Meléndez.
A los Colocolinos, sean más aterrizados, quedaron 8º y con que cara querían ser campeones.....

Viva Evertón....!!

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
04/06/2008 14:58
[ N° 32 ]

Adrian Alonso Reyes Vega [ N° 17 ]:

Lamentablemente, los modelos que usted promociona no se venden en color azul. Hace 4 años que no se hace ese modelo, pues a nadie le interesa.

Pero como esto es una promocion especial, solo si la compra mañana, llevese el modelo blanco con la frase:

"5 de Junio 1991: COLO COLO CAMPEON COPA LIBERTADORES"


Pd: Ese modelo no alcanzo a ser impreso en color azul. Lastimosamente, parece que la palabra "CAMPEON" no se ve en el color azul, se pierde...

(Las "cargadas" se pueden aguantar, pero tambien hay que estar atento para recibir la "contracargada"... QUE VIVA EL FOLCLORE DEL FUTBOL BIEN ENTENDIDO!!!)

Posteado por:
Eduardo Valdes
04/06/2008 15:15
[ N° 33 ]

Que grato es hablar de futbol hoy, y no de arbitrajes saqueros ni nada extra futbolistico que tanto empaña la actividad.

Justicia divina como decia Julito....Colo-Colo llego a la final en gran medida por los pauperrimos arbitrajes sobre todo contra Catolica y casi aseguró el titulo en el primer partido contra everton nuevamente por lo arbitros....Pozo y Hoces deben estar llorando el triunfo del equipo de sus amores.... aunque sea por una vez, gano el equipo que jugo mejor y no arrugo.....ya lo dije antes, Astengo no es para este equipo, ya es la segunda vez que arruga, la primera vez con altlas y ahora con everton....lo bueno fue que esta vez no contaron con la ayuda del arbitro porque selman con lo malo que es, se equivoca parejo para los dos lados.....bien por Everton un justo campeon....

Posteado por:
C. Elgueta
04/06/2008 15:17
[ N° 34 ]

No hay nada de malo en los asados, de hecho Borghi era un verdadero cultor de ellos. Y creo que la mayoría de los deportistas gustan de los buenos asados, ojalá entre amigos y un buen vino.

Un mensaje para los amigos argentinos que escriben aquí como tales, también para aquellos argentinos que se hacen pasar por chilenos, cuyo lenguaje escrito los revela y para todos aquellos que oran y lloran por Bielsa, no se pongan a la defensiva, nadie va tratar de colocar a Acosta en lugar de Bielsa.

No se pongan el parche ante la herida, si la plaza está ocupada por Bielsa.

En lo único que coinciden Acosta y Bielsa es en el concepto que tienen del periodismo deportivo.

Que Acosta sea mejor y más barato no importa.

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
04/06/2008 15:27
[ N° 35 ]

Es dificil ser objetivo cuando se tiene la camiseta puesta, Everton fue superior y con sello Acosta, quien se dio cuenta que lo unico que habia que hacer era anular al mejor jugador del futbol chileno por estos tiempos Lucas Barrios quien recibio una falta descalificadora que lo anula por todo el resto de partido, Colo Colo sin Lucas no existe bien por Acosta...Everton merecido Campeon

Posteado por:
Miguel Alejandro Padilla Faunes
04/06/2008 15:30
[ N° 36 ]

Señor Elgueta.......como va a ser mejor Acosta que Bielsa????? Si Acosta todavía llamaba a la selección a Moises Villarroel......y eso es sólo por darle un ejemplo........por favor.....

Posteado por:
Raul Vergara Barria
04/06/2008 15:32
[ N° 37 ]

Claro Don Daniel.

Pero no mencionemos que Acosta manda a lesionar a Barrios, no ve que la "justicia" de su plantemiento y "victoria" se enturbian.

Tampoco recordemos lo que le ordeno hacer a Chavarria contra Francescoli.

Hombre "digno" Acosta, no cabe duda.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
04/06/2008 15:43
[ N° 38 ]

Aunque muchos coloclinos reconocen bien el triunfo de Everton.....igual encuentro una VERGUENZA el NO RECIBIR LA MEDALLA DE 2ª LUGAR.

Una mala costumbre copiada a los Argentinos, que basicamente es una falta de respeto al rival, al espectaculo y al propio hincha....

Siempre copiando lo malo...nunca lo bueno

Posteado por:
eduardo petry schiattino
04/06/2008 15:46
[ N° 39 ]

Elgueta, si tenes nombres tiralos, no te escondas atras de palabras rimbombantes. Si te gusta Acosta, mejor para todos los argentinos, porque dejan vacante y con sed de revancha a uno de los tres Mejores DT del Mundo. Y que sea argentino es irrelevante. Por supuesto que Acosta es mas barato, porque es fiel reflejo de un campeonato barato, de clubes baratos, de jugadores baratos y de un publico cada vez mas escaso. Y te complemento la información, si Colo Colo reduce el gasto de su plantel a la mitad, porque crees que es?? Porque sus estelares jugadores el año que viene los va a representar mejor internacionalmente?? No, es un simple sintoma mas de TU futbol, gasto cada vez menos, si total, para ganar con la mitad de lo que tengo me sobra y me alcanza. Suerte para vos que te gusta Don Ordazo y Dublinazo, es seguro que vas a tener mucha tela para cortar cuando venga Acosta de nuevo. Ah, y una ultima acotación, porque participas de este blog y no de los ultimos tres, el de Felipe entre ellos??

Posteado por:
Raul Vergara Barria
04/06/2008 15:53
[ N° 40 ]

Uno de los "hombres de Elgueta" es Borghi, me aventuro a decir, Sr. Petry.

Si, el mismo Borghi del que todos dicen en Argentina:

"Pero que horrible Independiente en defensa, por favor!"

"Estos tipos no marcan ni aunque sus vidas dependan de ello"!

Posteado por:
andres valentin bastias valdebenito
04/06/2008 16:00
[ N° 41 ]

Ojo acosta si dirigio un ekipo grande
Cobreloa ya ke en su reportaje dice ke jamas dirigio un ekipo grande.
Por favor mas respeto con cobreloa es el 4 mas grande de chile.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
04/06/2008 16:03
[ N° 42 ]

Don Joaquin Soto (Post 38):

Coincido con usted. No se si llamarlo verguenza, suena demasiado exagerado. Si es un gesto muy lamentable...

Recuerdo toda la batahola que se armo cuando Boca no recibio la medalla en Manizales el 2004, tras perder con Once Caldas. La cara de Carlos Bianchi aun la recuerdo...

Es que son equipos y jugadores que no estan acostumbrados a los 2dos lugares, al fracaso. Esa era Bianchi venia de 3 Libertadores y 2 Intercontinental, en solo 4 años... Este Colo Colo, viene de 4 titulos consecutivos.

Y en rigor, tambien hay culpas de la ANFP por no exigirle a Colo Colo presentarse a la premiacion. Recuerdo que Bielsa, el 2004 en Peru, recibio igual no mas la medalla de vicecampeon. Tampoco se pide que la usen o "luzcan", solo que la reciban donde corresponde.

Con esta explicacion no justifico para nada lo ayer sucedido, e insisto que fue un gesto feo, lamentable, pero tambien hay que analizar los momentos y el estado de animo de los jugadores. Hablar de afuera es facil, lo sabemos.

Posteado por:
Rodrigo Del Real A.
04/06/2008 16:05
[ N° 43 ]

Para desgracia de los envidiosos ayer y hoy hemos demostrado hidalguía en la derrota. Como sea COLO COLO perdió jugando, sin hacer escándalo, sin apelar a factores extrafutbolisticos, sin hacer show, sin explusiones... Y creo los hinchas hemos estado a la altura.

Felicitaciones a Everton.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
04/06/2008 16:17
[ N° 44 ]

Sr. Silva ALarcon Post 42.....

Lamentablemente siempre copiamos lo peor de los trasandinos (Barras Bravas, Mala Leche, Simulaciones, este ultimo gesto..) y nunca lo bueno del lado (Ritmo de juego,Tecnica en velocidad, Disposicion con la seleccion, etc).

Lo que hay que esperar es que esto no se transforme en una COSTUMBRE....es cierto capaz 3 o 4 jugadores de colo-colo hayan estado en los ultimos titulos, pero la mayoria NO....con suerte Mena, sanhueza y Fierro se podrian llamar PENTACAMPEONES (no moya, barrios, Bizcaizacu, Muñoz, Chucky, Rojas, Etc)...

Para no repetirlo

Posteado por:
Héctor Manuel Díaz Ubilla
04/06/2008 16:38
[ N° 45 ]

Soy un Colocolino más que escribe con tristeza, ya que las derrotas duelen para un hincha con sangre en las venas. Pero, al punto:
Everton es el merecido e indiscutible campeón de apertura. Sin embargo, es necesario hacer algunas reflexiones de lo ocurrido ayer en Viña:
- El campeón es EVERTON y no Acosta. Digo esto porque este diario, al igual que la Tercera y La Cuarta dan como ganador al entrenador, relegando al equipo a un segundo plano. No comencemos a relanzar ídolos con pies de barro. El aporte de Acosta es mínimo, si se le llama aporte mandar a lesionar a Barrios desde el primer minuto o arratonarse en casi todos los partidos. Los artífices del título oro y cielo son Riveros, Miralles, la defensa y, e especial, los cojones del equipo. Veo con estupor que cuando Bielsa deje la selección ,ustedes preparen el camino de la llegada de Acosta. Les recuerdo que este señor tuvo en su equipo a los dos mejores delanteros de la historia del futbol chileno y aún así clasificó por diferencia de goles al mundial de Francia, para luego no ganar ningún partido en dicha justa, ya que no había conformado un equipo para que Zamorano y Salas siguieran brillando.
- Colo Colo no puede darse el lujo de no poseer un entrenador de un nivel acorde a las exigencias del equipo. Astengo viene de entrenar las inferiores del club y fue promovido, así sin más al primer equipo. No ha quemado las etapas intermedias(entrenar equipos de menores exigencias de primera división, por ejemplo) que sí hicieron Borghi y Bartichotto, por nombrar algunos. Por lo tanto no ha demostrado su real valía. Prueba de ello es desconocer absolutamente la impronta que diferencia a los albos de los demás y lo que lo ha hecho campeonar, es decir, ser un equipo que juegue buen fútbol y que ataque constantemente, sea ante el Everton o ante Boca Juniors. Es preferible perder en esa ley, que con un esquema defensivo,irresoluto y reñido con la historia del club, el cual fue aplicado por este señor.

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
04/06/2008 16:53
[ N° 46 ]

Colocolinos:

-Qué horrible hubiese sido ver al Colo campeón tras una campaña tan mediocre.

-Si el Colo salía campeón no hubiese tenido gracia, porque aunque se defiendan con esta derrota, igual casi siempre lo ayudan.

-Que Everton celebre por semanas. Durante el campeonato fue mucho más equipo que Colo Colo, y entre los dos partidos de la final, muy superior. Esto, considerando la diferencia de nombres, experiencia y precios entre ambos equipos.

-Exigen no beatificar a Acosta, pero ustedes beatificaron a Borghi. Un buen técnico que tuvo la suerte de contar con Fernández, Vidal, Suazo, Sánchez y Valdivia, además de la oportuna cooperación de árbitros y periodista. Tan grandioso fue Borghi que no pudo ganar una Sudamericana en la que enfrentó a equipos semidesconocidos. Acosta, con suerte o no, ha hecho bastante más que Borghi en la historia del fútbol chileno (además, nunca entrenó en equipos de planteles millonarios, ni con ayuda arbitral o de la prensa).

-Repiten hasta el cansancio que son fieles al "eterno campeón" porque tienen el complejo de ser, en la realidad, menos fieles que los hinchas la U. Todos saben que el colocolino es exitista por naturaleza. Estoy viendo el Monumental vacío durante las primeras fechas del clausura.

-Guarden silencio un rato y dejen festejar tranquilo a Everton, el justo campeón del fútbol chileno.

-Tuvieron un par de años y medio, para justificar las ínfulas que se daban, ganando algún campeonato internacional, y no lo hicieron. En uno, ARRUGARON en la final de una competencia en la que jugaron con puros equipos discretos. Y en la Libertadores fueron del mediocre grupo de equipos del montón.

-Hoy no es gracia ganar un campeonato tan mediocre como el chileno, según ustedes, pero si lo gana el Colo es algo espectacular. No entiendo.

-Se acaba la soberbia, por fin, de una hinchada exitista y poco futbolizada.

-Espero que no ganen el Clausura, para que se queden sin Sudamericana y sin Libertadores... y así volvamos a la realidad, de ver un Monumental vacío.

No soy anticolocolino, pero la soberbia de ustedes (que incluso se mantiene hoy, en sus opiniones tras la derrota) me tenía cansado.

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
04/06/2008 17:20
[ N° 47 ]

eso les pasa como dice el dicho: "nunca hay que limpiarse antes de ir al baño".

Posteado por:
José Ignacio Contreras
04/06/2008 17:24
[ N° 48 ]

Lo que cansa Sr. Puentes Coll es el eterno chaqueteo hacia los triunfadores y los que logran algo en este país, Colo Colo gano 4 de la 5 últimas finales que disputó en Chile, o sea un 80% de efectividad...¿ le parece raro eso...?, cansan las opiniones como las suyas, mal intencionadas, llenas de resentemiento y amargura, me imagino que si Chile pierde sus dos próximos partidos, usted estará en primera fila pidiendo la cabeza de Bielsa y la vuelta de Nelson Acosta....¡ que Dios nos pille confesados...!

Posteado por:
Rodrigo Del Real A.
04/06/2008 17:35
[ N° 49 ]

Sr. Puentes Coll, los hinchas colocolinos hemos reconocido los méritos del Campeón. El cuento de la soberbia viene de sus propias frustaciones parece.

Posteado por:
fernando basualdo gonzalez
04/06/2008 17:47
[ N° 50 ]

me alegro con una institucion como el everton que a mi parecer es una de las mejores plazas de futbol del pais .haya logrado el titulo de apertura y mas encima contra un equipo como colo colo,con un buen manejo de la directiva ,jugadores y cuerpo tecnico se llega a esto alcanzar una copa nacional y disputar la copa libertadores..(caso aparte si alguien sabe se podra disputar los partidos de la libertadores en el estadio sausalito lo digo por su capacidad de espectadores????..) bueno no me queda otra cosa que felicitar al flamante campeon y que entrego una leecion para los equipos de provincia que trabajando seriamente se logran las metas.

pd:no hay duda que colo colo jugo mal pk everton los condiciono y otra cosa fernando astengo tiene parte de responsabilidad, pero tienen que tener en cuenta que astengo tomo un grupo de jugadores(por la renuncia de borghi) que quizas no son de su gusto futbolistco y que no les acomoda .lamentablemente el no armo su plantel o su grupo de trabajo

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
04/06/2008 18:16
[ N° 51 ]

Los colocolinos se justifican, porque no querian ser campeones de una competencia mediocre, pero si hubiesen contado con la "ayuda" de selman y hubieran conseguido el título estarían gritando su penta.
Dos cosas que aclarar; que la prensa
no canonice a Acosta, el triunfo es del equipo y sus jugadores.
lo otro la ANFP, debería sancionar
a los jugadores de colocolo, por demostrar una conducta antideportiva al no recibir la mellada del segundo lugar, si eso no es prepotencia y soberbia, de que estamos hablando??

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
04/06/2008 18:29
[ N° 52 ]

Colo Colo perdió por "Ratón" y eso es culpa exclusiva de Astengo. No entiendo cómo un jugador aguerrido como fué Astengo, apodado "El León" no fué capaz de infundirle esa "pachorra", esa garra con la que él jugaba, es un INCONSECUENTE, se equivocó de equipo.
Pero lo que más me molesta es que haya ganado el pelao Acosta, un mafioso, mañoso y aprovechador del fútbol. Ojalá no se le vaya a ocurrir alguno llevarlo de vuelta a la selección, si a Bielsa no le va bién, ya que este último DT, es 100 % profesional y decente.

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
04/06/2008 18:41
[ N° 53 ]

SR. Rodrigo Apablaza (19), los títulos de Colo Colo se justifican ¿Sólo con la ayuda de los arbitros ? Con toda seguridad ud. debe ser hincha de algún club, que para justificar sus propios fracasos, responsabiliza a los arbitros, que pena por ud.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
04/06/2008 19:07
[ N° 54 ]

Pobrecito el Sr Puentes Coll (post 46)...

Tipos asi son los que uno tuvo que soportar hoy en las oficinas, escuelas, etc. Aquellos que son ANTICOLOCOLINOS antes que hinchas de sus propios equipos. Este señor, por mas que diga que no lo es, es ANTICOLOCOLINO, cuestion que se entiende absolutamente si ademas es hincha de la U (solapadamente hizo alusion a la hinchada de la U en su post. Sera acaso la misma hinchada que no se banco la humillacion el año pasado en la semifinal del Clausura??).

En fin...

Muchos ya reconocimos el legitimo triunfo de Everton, pero aun existen los estereotipos de personas- los mediocres de los que hablaba Bianchi el martes- que trabajan en base a generalidades, no a lo que la realidad les enseña. Porque para seguir insistiendo con la "soberbia colocolina" cuando el 90% de los post colocolinos en este blog, reconocio hidalgamente la derrota. Comprendera, tambien, ese señor que no se vio ningun post de hinchas colocolinos reclamando por el arbitro, el palo, la pelota que no entro, la amarilla, el tiempo, la cancha, etc... HAY MUCHISIMAS DIFERENCIAS ENTRE EQUIPOS CHICOS Y COLO COLO.

Y como el dice: "Que Everton goce por semanas"...

PERO QUE GOCE EVERTON Y SUS HINCHAS, NO LOS COLGADOS DE SIEMPRE, COMO USTED- y tantos otros- MI ESTIMADO

Ah, y si mal no recuerdo el que comenzo diciendo que este campeonato era una mierda fue usted, precisamente por la predisposicion a saber que Colo Colo podria ser campeon, OTRA VEZ, "no entiendo".

Saludos mi estimado Sr Puente, espero que su equipo pueda, POR FIN, hacer una buena performance en el Clausura... Cuatro años enteros de frustraciones y rezos al cielo solo para que Colo Colo no gane (cogiendo esa experiencia como unica alegria) .

Posteado por:
Miguel Delos Arias
04/06/2008 20:45
[ N° 55 ]

Hace ya un par de horas envie un comentario que no he visto publicado.
Quisiera reiterar lo dicho en ese entonces:
Sin ganas de restar merito al campeonato de Everton quisiera que se considerara la siguiente hipotesis explicativa del mal momento de colocolo.
La eliminacion de la libertadores, la salida de Borghi y la caida ante everton en la final se articulan no por el factor "DT" No es Astengo el causante del mal semestre colocolino.
Lo que da unidad a este mal semestre es el conflicto economico entre la dirigencia y los jugadores, Los "premios" no fueron acordados por las partes y los jugadores decidieron no recibir premio. Dicho y hecho no recibieron premios, pues no hubo victorias. Creo que eso no es casual.
La hipotesis que formulo es que los jugadores de colocolo han hecho un "huelga" que consiste en no pelear por aquello que no será pagado.
Esta hipotesis logra explica porque Borghi salio de colocolo y "casi" no hubo oposición de la dirigencia.
Borghi se fue pues sabía que no ganaría nada este año, por la disposición de futbolistas y dirigentes y aprovecho su momemto
Los dirigentes no dijeron nada pues hacerlo sería ventilar el problema interno con la consecuente caida de las acciones.
Lanzo esto a los periodistas para que investigue y refuten esta conjetura o la respalde con antecedentes.
De todos modos FELICITACIONES EVERTON

Posteado por:
Juan Avilés Toledo
04/06/2008 20:49
[ N° 56 ]

Que falta de Respeto hacia el Campeon de este "raro" campeonato, como pueden discutir todavia; la libertadores del 91, quien es mas raton que otro, quien es el menos malo, si Acosta es el "mejor" tecnico ó no, la cabeza de Astengo (que era idolo despues de Ñublense).

Everton fue el mejor en los ultimos partidos (los importantes), y justo campeon, ningun otro equipo merecia serlo (quizas, solo ñublense).

Basta de llorar por Colo Colo, que ya bastantes titulos a ganado en su historia.
Que el campeonato este mas apretado le pone una gran cuota de "sabor", que antes no tenia.

Pd: no entiendo , como la mitad de los Chilenos sean hinchas de Colo Colo..... si siempre gana!(en Chile)
...tanto temor le tenemos al fracaso??

si Chile nunca gana nada!!!!

Bueno.... es solo mí opinion,
no la verdad.-

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
04/06/2008 20:49
[ N° 57 ]

A los que les molestó mi opinión:
No ando rogando al cielo para que el Colo pierda. Sólo opino que estoy feliz porque me ahorraré escuchar la soberbia de sus hinchas (muy fanáticos cuando ganan, invisibles cuando les va mal).
Eso es todo.

Y lo que dije sobre Colo Colo en el plano internacional (refiriéndome, claro, a cuando estuvo Borghi en la banca), lo repito. Colo Colo, internacionalmente no hizo nada muy deslumbrante.
Para que les quede claro, aplaudí y no fui "chaquetero" con el Colo Colo internacional de Jozic y de Benítez (sonre éste último, varios desmemoriados colocolinos, han sido muy injustos diciendo que nunca les gustaba como dirigía). Ellos hicieron muchísimo más que Borghi.
No me molesta Colo Colo como tal, sino la actitud de sus hinchas y algunos jugadores durante los últimos dos años.
Por último, ustedes pretenden que los que no son colocolinos se pongan de pie para alabar a su equipo.
¿En qué mundo viven?
Lógico que los demás hinchas van a estar felices si Colo Colo pierde con Everton en un final, más aún cuando lo merece.
Y aunque no lo crean encontré lamentable cuando Atlas los dejó afuera de la copa. No celebré.

Por último, he visto a muchos colocolinos burlarse de las derrotas nacionales e intrnacionales de otros equipos chilenos, que tienen rivalidad con su equipo. No entiendo por qué les duele tanto que los demás se alegren. Esto es fútbol, no es algo tan importante.
No me burlo de Colo Colo, sólo hago una crítica. ¿De quién es la soberbia, entonces? ¿Nadie puede criticarlos?

Posteado por:
Jorge Mauricio Vega Olate
04/06/2008 21:42
[ N° 58 ]

Felicidades a Everton, ganaron en buena lid el campeonato, ademas por lo menos tuvieron una campaña decente en el torneo regular, ahora, ¿los colocolinos querian ser campeones habiendo salido 9° en las 19 fechas?, no sean caraduras, por fín hubo justicia en estos horribles torneos cortos. Esto ademas, nos deja de enseñanza que no hay que ser soberbio y creerse ganador antes de tiempo.

PD: Como dato extra, Colo-Colo es el equipo con mas segundos lugares en la historia del futbol chileno (16 veces). Pentacampeón???...PENTACAGÓN!!!

Posteado por:
Daniel B I
05/06/2008 06:37
[ N° 59 ]

Jajaja, lo unico que les queda a los innombrables, es dar discursos contra la gente de la U...

Tu discurcillo de glorias y eterno triunfante me lo.......... Ahora no va nadie mas al hoyo de Macul, jajajajaja


Grande Everton!!!!

Posteado por:
Ignacio Ignacio
05/06/2008 08:14
[ N° 60 ]

Claro, si que reclamaran contra el arbitraje sería como morder la mano que les da de comer.

Posteado por:
Rodrigo Lincopan Astete
05/06/2008 08:58
[ N° 61 ]

Señores, soy de Colo-Colo e igualmente felicito al camperon Everton.
Me da mucha risa el Post nº 58, dice que hemos salido 16 veces en el segundo lugar, o sea 27 Titulos 16 Sub-Campeonatos suma un total de 43 participaciones en finales de un campeonato de un total de 84 campeonatos profesionales, o sea , hemos estado presente en mas de la mitad de los campeonatos disputados ya sea en 1er o 2do lugar, ni la U ni la catolica entre los 2 suman nuestros numeros, ademas debemos recordarle que Colo-Colo tiene 3 Copas Internacionales , Colo-Colo tiene por lo bajo 44 Titulo (Sumando Libertadores Interamericana recopa copas chile)...nadie nos supera.

Bueno, recordale un poco de historia a los mediocres no esta mal.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
05/06/2008 09:14
[ N° 62 ]

Don Enrique Puentes:

Primeramente, buen dia. Quisiera referirme a lo que usted señala como burlas (esas que van y vienen, y algunos no se bancan, y otros si, en mi caso al menos):

1.- Es logico burlarse de otro en esto del futbol, mas aun cuando hay rivalidad de por medio. Hasta donde se, COLO COLO SOLO TIENE RIVALIDAD CON LA U. Ni con UC, ni Cobreloa ni mucho menos con los demas equipos... Vea usted TERRA.CL, y mire quien hizo los afiches: GENTE DE COBRELOA!!. Esos mismos que vienen dando pena hace 4 años (uh! perdon, dije "4 años"). Esos que no aparecen nunca, que son muchisimo mas exitistas (JA!) que los colocolinos (como usted señala), sino preguntele a Diaz, Huerta, o al mismo Benitez. O a Jose Luis Diaz, ex idolo loino.

2.- Las cargadas entre hinchas se aguantan, yo las aguanto y entiendo el contexto de ellas. PERO YO TAMBIEN TENGO DERECHO A RESPONDER ESA BURLA, NO?. Entonces, si a mi me dicen "jajaja perdiste la final", yo puedo responder: "Tu equipo me gano la final??... 2 años sin llegar a una, y la ultima te la gane yo!... SILENCE!".

3.- Si hay algo mas patetico en este pais-futbol (y en general tambien) son aquellos tipos que aparecen cuando sale el sol. Cuando pierden, no salen, no se ven (la gente de Calama, por ejemplo). Y cuando pierde Colo Colo (porque tampoco digamos que aparecen porque ellos ganan, eh!!), aparecen todos... DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EL RIVAL DE TURNO DE COLO COLO TIENE MILES Y MILES DE HINCHAS, todos prestados por cierto.

4.- Ahora muchos usaran como arma que Colo Colo es el equipo mas segundon de Chile, por tener 16 subcampeonatos. Sin comentarios! 27 CAMPEONATOS contra 16 subcampeonatos, nadie nos supera en campeonatos (Uch y UC hacen apenas 21 campeonatos juntos!) y nos dicen "segundones"... HAY QUE SER MUY IMBECIL (o mitomano)!!.

Continua abajo...

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
05/06/2008 09:15
[ N° 63 ]

Por ultimo, le deseo a todos mis compañeros de sentimiento, mis hermanos colocolinos, un muy feliz 17mo aniversario de la Copa Libertadores, QUE SIGUE SIENDO EL GRAN HITO DEL FUTBOL CHILENO, aunque a muchos les duela...

Y ESO QUE SE SUBIERON AL CARRO DE LA VICTORIA ESE AÑO!!, si basta con ver videos e imagenes de Alberto Espina (hincha de la U) gritando como loco en Asuncion... Y AHORA SE BURLA DE ALEJANDRO NAVARRO!!! jajajaja!!

Posteado por:
Manuel Muñoz Perez
05/06/2008 09:34
[ N° 64 ]

¿EL LEÓN ASTENGO?... NO LE DA NI PARA RATON, YA QUE NI SIQUIERA ESO SUPO SER EN VIÑA.
QUE EL SEÑOR ASTENGO SE VAYA A ESTUDIAR PRIMERO, COLO COLO NO ESTÁ PARA EXPERIMENTAR CON BODRIOS DE TÉCNICOS QUE NO LE HAN GANADO A NADA.
Y a los señores dirigentes aprendan a hacer las cosas, de un día a otro el patrimonio del club lo bajaron en 7%, ¿esa es excelencia administrativa? Por favor cuando contraten contraten buenos jugadores y buenos técnicos, no pueden hacer dos cosas a la vez bien hechas.
NO HAY SALUD....

Posteado por:
claudio andres jara allendes
05/06/2008 09:48
[ N° 65 ]

Sr. Elgueta...
Esperaba leer sus comentarios en la columna de Felipe, parece que le hizo caso cuando le dijo que no participara más en sus blogs, pense que era más insistente, pero bueno. Con respecto al asado en Valpo invite al Sr. Acosta que de seguro puede ir.
Ah, y un consejo como Chileno no vilipendee a nuestros amigos Argentinos, ve que el Sr. Prety se burla de nuestro futbol con mucha razón.

Posteado por:
Manuel Beniscelli San Martin
05/06/2008 09:57
[ N° 66 ]

El futbol chileno solo mejorara cuando los hinchas se preocuopen de sus clubes y no de lo que hace Colo Colo, que le exijan ser campeón a sus equipos en vez de Colo Colo, que les pidan que lleguen a una copa internacional y ganar en ella en vez de estar pidiendo titulos internacionales a colo colo, les recuerdo que el equipo que ha llegado a mas torneos internacionales a sido colo colo y con las mejores participaciones de los ultimos años, asi y todo ustedes opinan que colo colo es mediocre, entonces que queda para para el resto de los equipos chilenos???? quien le exige a la U, Catolica, Everton, Ñublenchester, Audax, Cobreloa ser Campeon Internacional??, Los meritos deportivos de logran con triunfos, no con mas asistencia de personas al estadio, sino fijense que para los partidos de la seleccion Chile tiene una de las mejores asistencias de publico si no la mejor, pero somos los mas malos de Sudamerica, un recado para la gente de la U que hincha por sus hinchada pero su equipo en la cancha arrugan y no tienen garra porque nadie se preocupan si ganan torneos o no, solo son como las mayorias de las promociones "SIGA PARTICIPANDO".

Para perder un Pentacampeonato hay que tener un tetra, y antes de eso un tricampeonato.

Posteado por:
claudio andres jara allendes
05/06/2008 10:00
[ N° 67 ]

Enrique Puentes #57.
Es bien absurdo por decir lo menos su comentario, he leido la mayoria de las opiniones, y me parece que todos los que entienden de futbol y son colocolinos (me incluyo) estamos conformes con la victoria de Everton, no por traicionar nuestros sentimientos generalmente traspasados por nuestros antecesores o personas muy influyentes que nos acompañaron durante el caminar de nuestras vidas, simplemente por que Everton jugo mejor y fue un justo campeón. Si sus comentarios van a otro tipo de hinchas le recomiendo que se cambie de blog a uno de hinchas, acá por lo menos queremos gente que aporte de futbol, que no escriba por ser resentido.
Por último pienso que Ud. sólo se rodea de hinchas y no de personas que sepan de éste deporte de pasiones, un consejo lea estos blog y aprenda, acá hay mucha gente que sabe mucho y entre todos aprendemos, despues escriba.
Saludos.

Posteado por:
claudio andres jara allendes
05/06/2008 10:08
[ N° 68 ]

Don Jorge #58
Que Colo Colo gane estos tipos de campeonatos, lamentablemente no es culpa de Colo Colo, reclame a la ANFP, yo personalmente también estoy en desacuerdo con este tipo de campeonato, pero, con respecto al segundo comentario, se pone PS: no PD
y la respuesta de la dio el Sr.Rodrigo Lincopan #61

Posteado por:
Marcelo Munoz H.
05/06/2008 10:27
[ N° 69 ]

Me tome con calma esto de escribir. Escuche los comentarios de las radios, leì los diarios...resulta que hoy Acosta es el "técnico acostumbrado" a levantar copas (debe haber ganado muchos campeonatos), exitoso, atrevido, etc, etc....no es el mismo que dirigiò la selecciòn con éxito la primera vez y luego un pèsimo rendimiento?. Trato de entender y no lo consigo...al menos, eso leo en los diarios...definitivamente algo andamal en mi ....

Posteado por:
C. Elgueta
05/06/2008 11:09
[ N° 70 ]

Sr. Jara:

Por lo general no contesto cuando se dirigen a mi sin el debido respeto, su afirmación es falsa, no he vilipendiado a argentino alguno.

Si he detectado que muchos argentinos se suman a los chilenos para defender a Bielsa ocultándo su identidad, haciéndose pasar por chilenos, sin embargo mi mensaje a ellos es simple.

Dejemos a Bielsa a cargo de la "Reconstrucción Revolucionaria e Integral del Fútbol Chileno", y permitamos que el Sr. Acosta se haga cargo del equipito nacional mayor para que nos clasifique para el mundial.

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
05/06/2008 13:00
[ N° 71 ]

Sr. Puentes Coll, nuestro rival es Universidad de Chile, los demas no. El clasico Colo Colo - UC, es un clasico inventado por la prensa, para vender mas diarios. De clasico, no tienen nada.
Lo curioso, es que vi hasta hinchas de Wandererers celebrando como propio, el triunfo de Everton. Que verguenza celebrar los triunfos ajenos, por Dios, hoy los unicos que tienen derecho a celebrar son los verdaderos hinchas de Everton, con hidalguia los felicito, pero vamos, Colo Colo pierde una final (de 5), e inmediatamente, todos son hinchas del equipo que le gano.
Segun mi teoria, existen en Chile dos hinchadas:
- Los Colocolinos, que celebramos los recuentes triunfos de nuestro equipo.
- Y los anti-colocolinos: Que son los hinchas de todos los demas equipos, grandes o chicos, que se unen, para celebrar como triunfo, las derrotas de Colo Colo (de todas formas tienen poco para celebrar).

Que vergüenza, celebrar triunfos ajenos...

Posteado por:
claudio andres jara allendes
05/06/2008 16:14
[ N° 72 ]

Sr. Elgeta, yo no le he faltado el respeto, quizas fui un poco ironico, con respecto a lo segundo, tiene razón vilipendear es una palabra demasiado fuerte, pero lo que Ud. dice también es falso.
Saludos.

Posteado por:
Sebastián Puebla García de la Huerta
05/06/2008 23:50
[ N° 73 ]

La verdad es que debo reconocer que me dio mucha alegría ver cómo Everton le quitó el título a colo - colo. Tuve la fortuna de estar en el estadio ese día, y pude apreciar como los fieles hinchas evertonianos lloraron de alegría al ver al equipo de sus amores celebrar su cuarta estrella. Felicidades Everton. Y para los del colo, aguanten ahora ustedes las cargadas, que ni sus títulos pueden borrar la humillación que les hizo pasar Everton. Una última cosa, con qué moral pueden quejarse de que hinchas de otros equipos se hayan sumado a las burlas contra ustedes, si cuando la U, la cátólica o cobreloa pierden, ustedes son los primeros en andarse burlando.

Posteado por:
Gerardo Espinoza asen
06/06/2008 02:10
[ N° 74 ]

Yo presentí una mala tarde para colo colo. Los jugadores decían estamos tranquilos, estamos relajados. ERROR. Nadie puede estar tranquilo antes de una final. hay que estar con los dientes apretados, como toro en jaula. El futbolista chileno que pretende estar relajado, en realidad está con flojera, entra displicente, a ver que pasa, a creerse canchero. Lamentable porque Astengo vivió eso como jugador en eliminatorias y asi nos fue. Ojala sirva de experiencia para el león. Para Barrios 2 millones no son para hacer show con su tobillo, Muñoz ya no puede fallar el ultimo partido como en Londrina; Fierro no puede vivir del pasado, Rojas ya pasó. Carrasco y Mena son muy chicos para centrales. Un equipo triste, sin hambre ni ganas de gloria o sea ''Relajado¡¡¡

Posteado por:
Gerardo Espinoza asen
06/06/2008 07:56
[ N° 75 ]

Yo presentí una mala tarde para colo colo. Los jugadores decían estamos tranquilos, estamos relajados. ERROR. Nadie puede estar tranquilo antes de una final. hay que estar con los dientes apretados, como toro en jaula. El futbolista chileno que pretende estar relajado, en realidad está con flojera, entra displicente, a ver que pasa, a creerse canchero. Lamentable porque Astengo vivió eso como jugador en eliminatorias y asi nos fue. Ojala sirva de experiencia para el león. Para Barrios 2 millones no son para hacer show con su tobillo, Muñoz ya no puede fallar el ultimo partido como en Londrina; Fierro no puede vivir del pasado, Rojas ya pasó. Carrasco y Mena son muy chicos para centrales. Un equipo triste, sin hambre ni ganas de gloria o sea ''Relajado¡¡¡

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
06/06/2008 09:29
[ N° 76 ]

Garcia, el Martes, me di cuenta de lo siguiente:

Al fin y al cabo hay que dejar que los que odian al colo también ganen algo de vez en cuando, no sea que se amurren y no quieran jugar mas con el eterno campeón.
Hoy me doy cuenta que Everton tiene una gran hinchada, casi el 49%, pues el restante 51% es de colo colo. Lo extraño es que antes creí que ese 49% se lo repartian entre las madres, las monjas y el resto de los que estan para completar el torneo mas fome del mundo.
Y hablando de torneos extrañísimos, ¿alguien se ha puesto a pensar por algun momento?, que este torneo fome, extreño y por lo demás muy corto, fue pensado precisamente para que equipos como everton ,audax la unión, ñublense, la católica (antes denominados equipos carretillas) y las madres ¡puedan salir campeones de vez en cuando!, esta archi demostrado que en torneos de largo aliento hay un solo campeón, y lo demuestra una estantería llena de trofeos. (en torneos cortos también, peero, para que les vamos a quitar esa motivación).
Salúd para toooodos los inchas del Everton, si les faltan copas para brindar vengan a pedreros que les prestamos algunas

P.D.: Palabras del buen amigo Galaga, pero que expresan fielmente lo que siento, por eso las cito.

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
06/06/2008 15:27
[ N° 77 ]

Alguien dijo por ahí que los hinchas que no son de Colo Colo son chaqueteros, y después otro que los que celebraron o aplaudieron la victoria de Colo Colo en la Libertadores del 91, se subieron al carro de la victoria.
Es decir, no se puede decir nada, ni a favor ni en contra de Colo Colo. Pónganse de acuerdo. Todo les molesta. Qué delicados son.

Otro señaló que dije puras cosas absurdas. Qué extraños son, entonces. He recibido ya varias respuestas de colocolinos, y eso que dije absurdos. No pierdan su tiempo, entonces, respondiéndome.

Ah... nadie, en la varias respuestas recibidas, dijo algo respecto de mi opinión sobre el famoso existismo de sus hinchas, y de que, por lejos, son menos fieles que los de la U.
El silencio otorga.

Saludos y buena suerte.

Posteado por:
Jose Ignacio Contreras
06/06/2008 16:21
[ N° 78 ]

Ojalá Sr. Puentes Coll que el silencio le otorgue a Ud. parte de sus bendiciones y sabiduría cuando no hay nada inteligente que decir.....

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
06/06/2008 18:59
[ N° 79 ]

Lo señalado por el Sr. Meza (Nº 76)
refleja fielmente la actitud de prepotencia y soberbia de todos los
colocolinos. Alguien expresó que este blog es para hablar de futbol y
analizar lo ocurrido con altura de miras, pero este comentario nos vuelve a la realidad respecto del sentir de los colocolinos, que no es
otro que creerse superior a todos los demás, equipos e hinchas.
Pero vamos a ver en las fechas del
clausura el bajo promedio de "seguidores" que los va a acompañar, demostrando la falta de pasión de sus simpatizantes (no se pueden llamar hinchada).

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2008     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Los más comentados

Pasó a la historia

436 comentarios

La guindita

389 comentarios

Ríos o González

361 comentarios

Almonacid, II parte

349 comentarios

Patricio Almonacid responde a Felipe Bianchi

292 comentarios

El roto desagradecido

289 comentarios

Esto es sin llorar

267 comentarios

Los más recientes

La epopeya oro y cielo

79 comentarios

Felicitaciones, campeón

14 comentarios

Condenados

127 comentarios

Tomando el ritmo

0 comentarios

La fallida transición alba

23 comentarios

Santiago bendito

0 comentarios

Suazo y Sánchez no aportan a La Paz...

1 comentarios
  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com