Para los que andan levitando y ya vistieron a Marcelo Bielsa de salvador de la patria con caballo de bronce y todo, les voy a contar un par de cosas que sé. A esta hora, mientras usted da por sentado que Chile clasifica a Sudáfrica por veinte cuerpos y la fusta bajo el brazo, el técnico está mirando videos de Venezuela porque la mano viene complicada y recién estamos séptimos en la tabla, cuando apenas clasifican cuatro y el quinto va a la repesca. La tiene clara: él llegó para poner a Chile en el Mundial, no para refundar el fútbol nacional desde la selección, algo tan absurdo como cocinar una torta desde la guinda... El técnico lee todo lo que se escribe en este diario (vaya si lo sabemos) y ante la última frase de la columna juguetona titulada "Cazuela de Bielsa a la Bruno Vidal", que tanta rabia les dio a algunos, hizo una reflexión muy honesta: "Los únicos obligados a ganar son Brasil y Argentina, nosotros tenemos como objetivo clasificar nada más". No, tranquilos, no es que el rosarino tenga mentalidad perdedora, lo que pasa es que no come vidrio y sabe dónde está parado.
Otra. ¿Se dieron cuenta de cómo retaba al doctor Montes en La Paz? Sencillo, para el entrenador, Alexis Sánchez era fundamental, no tenía sustituto y si no jugaba las posibilidades de Chile, aun frente a ese equipo flojito que es Bolivia, disminuían enormemente. Bielsa cree que puede reemplazar a Vidal o Jiménez porque juegan en la línea media, pero a Sánchez y a Suazo no.
A propósito del partido contra Bolivia, ¿vieron cómo toda la semana puso un equipo y el domingo apareció con varios cambios? Ni tonto, engañó a todos parando los monos que no iba a usar. Buena, pero también la hacían Zubeldía, Santibáñez, Bilardo y hasta el "Clavo" Godoy. Nada fundacional.
Otra más. Todos tenemos en la retina la derrota frente a Paraguay. ¿Recuerda usted sus explicaciones después del partido? Eran sencillas: se perdió por detalles, pero Chile jugó bien. Excelente argumento para la tribuna. ¿Qué dijo adentro del camarín?: "Me faltaron seis titulares". La pura y santa verdad. ¿Una más? Terminada esta fecha eliminatoria, el tema de Valdivia se va poner dramáticamente sobre el tapete. Aunque duela, el entrenador lo quiere, y lo quiere con locura. Alguna vez dijo: "Es un jugadorazo, te define el partido en cualquier momento". Lamento decepcionar a los apóstoles de la guillotina, pero el volante del Palmeiras es número puesto.
¿Y hoy? Pues un partido bravo, contra un rival que viene agrandado, que físicamente está muy bien preparado, en un ambiente siempre muy difícil para el jugador chileno (30 grados de temperatura y 80% de humedad). Los venezolanos aprendieron hace rato, tienen un volante que sabe mucho, como Juan Arango; Giancarlo Maldonado, que se va a meter a picar entre los centrales; Vargas, que es una ardilla; Mea Vitalli, experimentado en el quite y el apoyo; Rey, que le pega con un fierro; Vega, que te descuelga todos los centros. Competidor directo, puntos fundamentales. Bien lo sabe Marcelo Bielsa, que, una vez más les cuento, no se alimenta con cristales...
|
Posteado por: alejandro alfonso cortes cortes muñoz 19/06/2008 09:41 [ N° 1 ] |
Te digo Juan Cristóbal : los temas en el tapete los ponen ud , segundo tu que crees saber de futbol por saber de estadisticas ´por eso sabes que son años que nunca jugamos a atacar , o no se nota el tratar de salir jugando y buscar el otro arco , no seas cerrado , siempre criticas por criticar , yo personalmente creo que es una postura tuya , por que no creo que alguien sea tan cerrado , si no te gusta bielsa ok , pero fundamenta con temas concretos y futbolisticos no con presagios, el futbol va mas lejos de si eres bueno debes tener gente comprometida a romperte el culo por el del lado y no por jugar en beneficio propio , ese tipo de jugadores son : vidal valdivia por citar algunos muy buenos pero hasta que punto buenas personas y creer en el objetivo , el futbol es de gustos a ti no te gusta bielsa ok , pero que tu gusto no traspase la objetividad que se nota bastante |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 19/06/2008 09:43 [ N° 2 ] |
Juan Cristòbal, estoy sorprendido con tu columna.......en genaral te encuentro acertado, pero esta vez me da la impresion que sacaste a relucir esa nefasta y a ultranza defensa de tus cada vez màs aservas crìticas y comentarios sobre Bielsa. |
|
Posteado por: Pablo contreras Contreras 19/06/2008 09:44 [ N° 3 ] |
Ya, ahora cuéntanos algo que no sepamos... |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 19/06/2008 09:45 [ N° 4 ] |
Interesante analisis, siento que su columna apunta mas a una posible derrota que otra cosa, a lo cual me sumo ya que si bien es cierto este partido es clave para quedar entre los tres primeros no define nada, lo que no entiendo es esta serpeteante forma de bajarle el perfil a lo que se esta haciendo y ademas llamar a un aterrizaje forzoso departe de quienes disfrutan con los triunfos de Chile aunque sea contra el equipo mas malo (Bolivia 4 Paraguay 2), pienso que somos pocos los que creemos que practicamente estamos clasificados, como he dicho siempre este proceso (que para mi es lo que necesita nuestro futbol)no va estar excento de derrotas, por lo tanto su deseo oculto es posible que se cumpla. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Molina 19/06/2008 09:52 [ N° 5 ] |
Estoy de acuerdo contigo Juan Cristobal, todavia no se ha ganado nada y ya se esta refundando el futbol chileno, creo que se estan adelantando demasiado, si bien se ha hecho un buen trabajo hay que esperar los resultados que son los que mandan en el futbol. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 19/06/2008 09:52 [ N° 6 ] |
Juan Cristóbal: Creo que hubiera sido mas hidalgo reconocer que en tu última columna te caíste al descolgarte de los partidarios a Bielsa, justificándote en que viste la situación insegura, en vez de escribir esta insípida columna en que escribes un montón de chismes irrelevantes si son o no ciertos y que no tienen ninguna importancia en cualquier caso. Si tu pretensión es descalificar a los que creemos que el estilo de Bielsa es el adecuado para lograr éxitos con la forma de ser de los jugadores chilenos, tampoco tu columna tiene consistencia suficiente para llegar al objetivo, ya que detalles como el de Valdivia, no modifican la forma de trabajo que ha tenido el argentino, ya que Valdivia no ha jugado por estar castigado y Bielsa mantuvo su castigo. Ahora que terminó el castigo, es lógico que lo llame, como también si lo hiciera con cualquiera de los otros castigados. De haber estado Bielsa, tan entusiasmado con la calidad de Valdivia lo habría llamado contra Bolivia y te firmo que si este jugador “hace otro tony”, no lo llamará más. Novedad sería que de aquí en adelante llame alguna vez a Vidal o a Luis Jiménez. Al resumir tu columna me parece que escribiste con “la del picado”. |
|
Posteado por: Ignacio Nunez Sobarzo 19/06/2008 09:52 [ N° 7 ] |
Señor Guarello: Sólo quería comentarle que su desempeño el domingo en Zoom Deportivo fue realmente lamentable. Criticó a Cereceda señalando que Campos lo hizo ver mal todo el partido. Campos!! El que jugó por la franja opuesta, la de Fuenzalida!! Pero si lo tuvo que corregir Solabarrieta, que sabe poco y nada de fútbol. Es cierto, Cereceda no hizo un buen partido. Pero tal vez mirar el juego por televisión y aprenderse los nombres de los integrantes del rival le habría sido de gran utilidad. |
|
Posteado por: Rodrigo Reyes Villegas 19/06/2008 09:59 [ N° 8 ] |
Y que pasa cuando te equivocas?..no es por ser un optimista ni nada por el estilo. Esto se llama Chaqueteo al 100%. Sabes perfectamente que el fútbol no son las estadísticas..sino ayer brasil le volaba la raja a los argentinos, Paraguay enterraba a los bolivianos, pero eso no sucedió..la refundación del futbol se está dando de a poco, eso te lo digo de verdad, atrás quedaron dirigentes chantas, jugadores que hablan en la kmasú más que en la cancha, lamentablemente, todavía existe la lacra de chaqueteros y reporteros chantas (porque no te puedes llamar periodista), que lo único que hacen es sonsacar idioteces de no se donde. Admito que de estadísticas sabes, que "crees" que sabes como son los jugadores rivales porque has visto uno que otro partido o has buscado quizá en google o en youtube, pero no te quedes solo en eso. Además no cuentas con que el factor estadística falla cuando existe el factor humano...sobretodo el factor de confianza. |
|
Posteado por: Miguel Bastian Troncoso Vasquez 19/06/2008 10:00 [ N° 9 ] |
Juan Cristóbal: De verdad yo no se cual es la raiz de tanta mala onda. Creo que de la misma forma en que criticas opiniones de los demás,debes estar dispuesto a recibir críticas cuando tu forma de pensar no es correcta. Y tus últimas opiniones, y en particular esta, no hacen más que desacreditarte aún más. Acá no se trata de "comer vidrios" pero decir que "Chile le ganó al peor Bolivia del que se recuerde", dicho por tí en la radio ADN, encierra una "mala Vibra" preocupante.Por suerte para quienes no somos tan intransigentes la Goledada-porque cuatro son goleada- a Paraguay, hasta ayer imbatible, sólido, práctico, no hace más que desacreditar no sólo lo que dices, sino que hace temblar la torre de soberbia desde la que estás emitidiendo tus opiniones. El valerse de extractos de opinión es bastante básico para argumentar, y es lo que estás haciendo-there are more in the picture than meets the eye,Neil Young-. El negar por ejemplo, que la forma en que la selección está trabajando por estos días, más allá de que nos acompañen o no los resultados, es distinto a lo que se había visto anteriormente y humildemente creo no resiste análisis. La formación por ejemplo,con que Chile jugó contra Bolivia ya se conocía el Jueves de la semana pasada, si tu querías que no fuera esa, es otra cosa. Creo que confundes "poner paños fríos", que es sumamente válido con "pesco la pelota y me voy pa´l frente porque no juegan como yo quiero" , y eso, es otra cosa. Creo que te guste o no Bielsa no tiene nada que ver con los muy destacados entrenadores que mencionas en la columna, aunque ninguno tenga el Prestigio de Bielsa -no desacredite el prestigio, Nadie lo gana Gratis-y ponerlos al mismo nivel no es uno de tus grandes aciertos.Tus errores son demasiado evidentes para ser desatendidos y Creo, sin ofender, que tu actitud definitivamente no se condice con lo que tratas de pregonar. Suerte. Venezuela es un muy buen equipo y a ver si ganándoles cambias un poquito el "chip". |
|
Posteado por: jose de la parra muñoz 19/06/2008 10:00 [ N° 10 ] |
Juan Crsitobal, de verdad te pregunto, que paso entre Toulon y ahora, que fue lo que ocurrió que te hizo cambiar diametralmente de opinión. |
|
Posteado por: Daniel Blas Blas 19/06/2008 10:03 [ N° 11 ] |
No se como aprendiste la manera de ver el futbol, si leyendo la historia del futbol o viendo partidos, No se porque alabas tanto a Valdivia, supongo que sabras que existen varios campeonatos al año en Brasil, siendo que el señor Claudio Maldonado ha podido ganar varias de esas copas y de las mas importante, en cambio Valdivia gano una liga que es la menos vistosa y porque hizo un par de amages, es fundamental ? Por favor, Maldonado lejos uno de los mejores jugadores de Chile y por periodista que no saben nada de futbol, solo por lo que venden en television le hacen decir el mejor jugador. No hay duda que personas como Matias Fernandez son mas fundamentales que otros mediocampista, o acaso se les olvido como le fue al Valdivia en España ?. |
|
Posteado por: dexter morgan 19/06/2008 10:06 [ N° 12 ] |
Juan Cristobal: |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:09 [ N° 13 ] |
A lo mejor ando medio perdido, pero me pueden decir en que parte de esta columna el autor quiere, sugiere, infiere que Chile va a perder contra Venezuela? Me pueden decir en que parte hay una critica a Marcelo Bielsa que no sea futbolistica? Me pueden decir en que trozo de esta columna hay un desapego al trabajo de la seleccion? Me pueden decir en que parte de esta columna el autor demuestra ignorancia futbolistica? Esas son las interrogantes. Aqui lanzo una tesis. Hay blogeros, demasiados, que no se refieren a las columnas, a favor o en contra, sino que se empecinan en repetir una vez mas sus postulados y no presentan mayor argumentacion que no sea "o eres bielsista o eres chanta"...y da lo mismo lo que escriba el autor, sea guarello, bianchi, schiapaccasse o el que sea, lo interesante para ellos es dar sus catedras. Algunos emplazan a GUarello y le dicen tu no sabes nada de futbol...me pregunto, quien sabe de futbol? que es saber de futbol? los que lanzan dardos saben de futbol? Como sé quien sabe de futbol y quien no? desde ya les agradeceria alguna respuesta que no sea ofensiva....para seguir el debate... |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:12 [ N° 14 ] |
un dato estadistico...brasil le ha ganado a argentina 36 veces...argentina a brasil 34...sin contar el de ayer, brasil le gano los ultimos tres a argentina, por lo tanto, la historia hace muy poco era favor a la albiceleste...para el blogero que dijo, "por historia brasil le debia haber volado la raja a argentina"..los numeros y la propia historia demuestran que no es asi...insisto..en que parte de la columna guarello es mala leche y quiere que chile perda? en que parte prevee una derrota? donde? |
|
Posteado por: Esteban Geoffroy Pitta 19/06/2008 10:13 [ N° 15 ] |
El sábado en el programa "la Previa de TVN" el señor Juan Cristobal Guarello, (estaba también garcés y Carcuro y Solabarrieta, este último bastante claro en los conceptos) criticó la opción de Marcelo Bielsa de poner a Gary Medel como stopper ya que según el perdería oipción de acercarse al area contraria y Gary tendría potencial ofensivo swolo como contención: no resiste mayor análisis............. |
|
Posteado por: Domingo Atienzo A 19/06/2008 10:15 [ N° 16 ] |
Juan Cristobal, al igual que otros estimados que opinaron, creo que estas tanteando el terreno para subirte al carro de la victoria en caso que gane Chile a Venezuela hoy, seguro que al igual que vidal hincharon por bolivia en el partido pasado. |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:16 [ N° 17 ] |
un analisis anterior al partido.....el suyo es posterior al juego..le hace alguna diferencia? |
|
Posteado por: Esteban Geoffroy Pitta 19/06/2008 10:17 [ N° 18 ] |
ah....y para los que decían que Marcelo Bielsa apenas le había ganado al equipo más malo de América supongo que no volveran a chaquetear después del resultado de los bolivianos ayer ante paraguay, no cualquiera se para con tres atacantes de visita a 3.600 mts. de altura..... |
|
Posteado por: Paulo Muñoz Valenzuela 19/06/2008 10:17 [ N° 19 ] |
Sr Guarello: |
|
Posteado por: alexander flores rodríguez 19/06/2008 10:19 [ N° 20 ] |
Juan Cristobal, despues de leer tu columna, solo puedo darme cuenta de que bielsa no es de tu agrado. En mis años de vida nunca he visto una selección chilena que se atreva a atacar como lo hace la del rosarino cuando juega de visita. Lo de Sanchez y Valdivia no creo que sea una locura sólo de bielsa, si yo fuera técnico tambien tendría la misma locura por tener a estos dos en mi selección (aunque le pediría a alexis que meta la pelotita en el arco, no como contra bolivia). A bielsa se le contrato para que nos lleve al mundial, si además de eso logramos mejorar nuestro futbol, mucho mejor. Tampoco creo que ya todos demos por sentado que estamos clasificados, habría que ser muy ingenuos; pero si creo que tenemos el derecho a ilusionarnos, sino mejor para que veo los partidos. Juan Cristobal, ser un gran estadistico no te hace un gran comentarista de futbol, a Caszely le creo, a Nestor Isella, al Pato Yánez, ellos tuvieron la pelotita en sus pies, pero a los futbolistas de oficina, que en su vida le han dado a una pelota en una cancha de verdad, cero credibilidad. y si a eso le sumamos la falta de objetividad que has demostrado en tu columna, peor aún. Y por último, si hasta Solabarrieta tiene que corregirte, yo que tu me procuparía. Vamos Chile que se puede, a tomar vinito tinto hoy dia... y si no, pa la otra será.. y a no escuchar ni leer a estos pajaros de mal aguero, que lo único que buscan es la derrota de Chile para seguir alimentandose. |
|
Posteado por: Miguel Bastian Troncoso Vasquez 19/06/2008 10:19 [ N° 21 ] |
Señor Cépedes (comentario 13): Como usted muy bien sugiere al iniciar su comentario, pemítame confirmar sus sospechas: Efectivamente anda usted medio perdido. |
|
Posteado por: Pablo Alejandro Cepeda Amas 19/06/2008 10:20 [ N° 22 ] |
Juan Cristobal: nadie ha dicho que Bielsa es el refundador del futbol Chileno, lo que todo el mundo habla y agradece es que bajo su tutela la selección ha tenido un giro total en su forma de jugar. Esta forma puede o no gustar pero lo que si es claro es que independiente de los nombres el equipo siempre trata de ser protagonista o prefieres volver a la época de Acosta o de Olmos para los cuales la critica siempre era la misma que no hay un patron de juego o lo que ustedes los periodistas deportivos decían: "No sabemos a que juega Chile". Respecto a Vidal y Valdivia, nadie desconoce sus tremendas cualidades pero para estar en la selección ademas de cualidades deben tener compromiso y un comportamiento adecuado. Vidal no quiso ir a Francia porque dijo necesitar vacaciones, vacaciones de que me pregunto, si en Alemania habrá jugado la mitad de todos los partidos de la temporada ( solo mira para argentina donde vas todas las semanas a conversar de futbol y mira si los jugadores reclaman por vacaciones). Valdivia, que pasa si lo convocan y se manda uno de sus numeritos, ahi todos ustedes van a salir reclamando el proque de su llamado si todos saben el prontuario que tiene. |
|
Posteado por: Manuel Richelieu De Stefano 19/06/2008 10:21 [ N° 23 ] |
Sr. Rodrigo Reyes Villegas (post nº8) Ud. acusa a J.C. Guarello de ser 100% chaquetero, y acto seguido afirmas "Sabes perfectamente que el fútbol no son las estadísticas..sino ayer brasil le volaba la raja a los argentinos...". Se nota que no le da importancia a las estadísticas, es más, no tiene el más mínimo conocimiento sobre ellas, ya que en el historial entre Argentina-Brasil se jugaron 92 partidos, con 35 victorias brasileras sobre 34 argentinas, es decir que si ayer Argentina ganaba quedaban empatados en el historial, por lo tanto antes de acusar con tanta liviandad a alguien que SI sabe de fútbol por lo menos infórmese un poquito. |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:21 [ N° 24 ] |
propongo un juego: propongo que anticipemos (sobre todos los que le dan como tarro a la prensa) el partido.....diganme como andara el partido...como resultara estrada..que tal andara chupete, si jugamos con linea de tres o de cuatro, como andara maldonado, que tal se conecta arango con vargas...les parece? digo, si tanto reventamos a la prensa, anticipemos el partido...les parece? |
|
Respuesta del Autor: 19/06/2008 10:22 [ N° 25 ] |
Geoffroy ¿Medel jugó de stopper? ¿En serio? Y los goles, creo que llegaron por pelotas detenidas donde suben los grandes ¿O fueron porque Medel se proyectó en ataque? Vamos, con todo respeto ¿eh? Gracias por el interés |
|
Posteado por: Carlos Guevara Torres 19/06/2008 10:22 [ N° 26 ] |
"Me faltaron seis titulares" ¿esa fue la respuesta de Bielsa cuando perdimos con Paraguay? ¿y si perdíamos con Bolivia?: Me faltaron once titulares... o nueve, da lo mismo. Contra Paraguay se jugó bien, perdimos por detalles. Nuestro karma, jugamos como nunca y perdimos como siempre. Más de lo mismo. Olmos le ganó a Bolivia y Venezuela. Siempre le hemos ganado a ellos. Debimos ganar a Paraguay también. Una de las críticas constantes hacia Olmos en todos sus equipos era que dejaba a los buenos afuera y ponía a los malos. ¿Y Bielsa no está haciendo lo mismo? ¿Problemas de Disciplina? por favor, son puras niñerías, le damos demasiadas ventajas a nuestros rivales directos perjudicándonos a nosotros mismos. Que Bielsa deje jugar a los buenos, que tampoco son genios pero al menos sobresalen para nuestro nivel. |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:23 [ N° 27 ] |
algunos blogeros dicen que por no haber jugado a la pelota no hay que pescar a los periodistas...bajo esa logica, cualquier critica periodistica de gente que jamas estudio periodismo y que redacta muy mal, con gruesos errores ortograficos, no podria ser tomada en cuenta...no me parece un buen argumento |
|
Posteado por: Fabrizio Guzmán 19/06/2008 10:24 [ N° 28 ] |
"Para los que andan levitando y ya vistieron a Marcelo Bielsa de salvador de la patria con caballo de bronce y todo, les voy a contar un par de cosas que sé." "él llegó para poner a Chile en el Mundial, no para refundar el fútbol nacional desde la selección, algo tan absurdo como cocinar una torta desde la guinda..." "Alexis Sánchez era fundamental, no tenía sustituto y si no jugaba las posibilidades de Chile, aun frente a ese equipo flojito que es Bolivia, disminuían enormemente. Bielsa cree que puede reemplazar a Vidal o Jiménez porque juegan en la línea media, pero a Sánchez y a Suazo no." "Alguna vez dijo: 'Es un jugadorazo, te define el partido en cualquier momento'. Lamento decepcionar a los apóstoles de la guillotina, pero el volante del Palmeiras es número puesto." Ojalá gane Chile, a ver si Mr. Guarello puede contener su furia por tal resultado (chistoso, no?). |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 10:25 [ N° 29 ] |
señor Miguel Bastian Troncoso Vasquez, en vez de tirarme la caballeria, con una ironia no muy desarrollada, me puede contestar la pregunta....ando perdido, se lo acepto..me puede decir por que? me puede contestar las preguntas lanzadas en el posteo al que alude? Se lo agradeceria...sino, seria una bravata mas, sin argumentos...como casi todas |
|
Posteado por: Mauricio 19/06/2008 10:25 [ N° 30 ] |
Da pena ver como Guarello se basa en las columnas de otros periodistas (Bianchi) para redactar un articulo tan flojo y sin trascendencia, donde esta tu aporte Guarello?, Espero como suscritor del mercurio que mejores. |
|
Posteado por: Domingo Atienzo A 19/06/2008 10:26 [ N° 31 ] |
Juan Cristobal, todo el mundo tiene la posibilidad de crecer en su profesion,....a ti creo te falta mucho....la pasion dejasela a los hinchas, tu se supone eres un profesional y tus comentarios deben ser ubicuos. Creo que no es posible por ejemplo aquel comentario en Toulon cuando dijistes que si Chile ganaba aquel campeonato..seria la mayor victoria jamas lograda en el futbol Chileno. de donde....si es un campeonato por invitacion a los paises participantes...como una feria para comprar jugadores o algo asi. |
|
Posteado por: mauricio alejandro oyarzun sanhueza 19/06/2008 10:27 [ N° 32 ] |
Realmente no sé que es lo que quieren los periodistas, saltamos desde un técnico chanta como Acosta que después de "clasificarnos" al mundial fue de mal en peor, eso es lo que quieren??, donde en las selecciones anteriores quedaba la caga... en las concentraciones?, guarello me imagino que con ese tipo de entrenadores eras feliz. |
|
Posteado por: Miguel Bastian Troncoso Vasquez 19/06/2008 10:27 [ N° 33 ] |
Juan Cristobal: saludos.Suerte hoy. Capaz que nos "suene la flauta"... |
|
Posteado por: Sebastián Ramírez Castro 19/06/2008 10:28 [ N° 34 ] |
Que bueno que Bielsa está viendo los videos de venezuela. que bueno, que sabe cómo es el equipo que dirije, que bueno que tiene claro qué es lo que debe hacer, intentar clasificar. Lo de refundar, siempre queremos empezar todo de nuevo, que bueno. |
|
Posteado por: cristian aguirre grez 19/06/2008 10:28 [ N° 35 ] |
Creo que este tipo de periodismo ya nos tiene un poco cansados a todos. El señor Guarello que lamentablemmente lo tengo que ver obligado en TVN en las noticias, ya que es mi única opción vivo fuera de Chile, hace tiempo tiene una actitud de critica infundada que no se porque un portal perteneciente al mercurio le da vitrina a este tipo. Creo que nunca le he oido una critica futbolistica todas son sobre rumores, presagios, etc. Por favor deja de criticar a Bielsa al menos es alguien que trabaja seriamente y tendra aciertos y errores, como todos en nuestros trabajos, por que te aseguro si asemos una recopilación de tus comentarios, tendriamos más errores que aciertos. Y te vuelbo a repetir Bielsa a conseguido cosas en su profesion, tu por lo que se nada. Comentario aparte me sorprendio que en TVN hace unos días te diste el lujo de comentar según a tu juicio quienes eran los entrenadores más exitosos en la historia de Chile, me parecio una falta de respeto, dejar afuera de tu lista a Nelson Acosta, yo no soy seguidor de el ni mucho menos, pero las estadisticas se dan por resultados, no se pasaste eso en la universidad, y te guste o no el ha tenido resultados a nivel internacional, me puse en el caso de ser un familiar de Nelson Acosta y me hubiera dolido mucho que un periodista que por lo que se no ha conseguido nada a nivel profesional que lo destaque, hable mal de una persona que si, te guste su estilo o no. Eso me demuestra que lo único que buscas es criticar a la gente sin tener fundamentos y si alguien no te cae bien lo destryes públicamente. por fvaor no tomar este comentario para la suma de gente que lee esta columna por que no la voy a leer más. Saludos. |
|
Posteado por: daniel ericsson 19/06/2008 10:29 [ N° 36 ] |
Estoy completamente de acuerdo con los demas comentarios, JCG no estamos endiosando a Bielsa, pero se nota un trabajo una predispocision distinta al tipo le gusta salir a ganar y eso ya se ve reflejado en los jugadores. |
|
Posteado por: jorge francisco guzmán martínez 19/06/2008 10:31 [ N° 37 ] |
en lo de Valdivia. simplemente no ha sido nominado por que estaba con una sanción disciplinaria, nunca Bielsa ha declarado que no le gusta. ¿no escuchaste que dijo que lo va a nominar en el próximo partido para evitar suspicacias?. Simplemente ha respetado lo que corresponde. Nominar a Valdivia no significará un pié atrás ni una contradicción de Bielsa. |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 19/06/2008 10:32 [ N° 38 ] |
Juan Cristóbal, Lamento tener que decirlo, pero navegas en aguas confusas. Bielsa jamás ha insinuado siquiera que no vaya a llamar a Valdivia. Lo dijo hace un par de semanas: “Es un jugador que merece estar en la selección”. Lo que no hizo fue ceder ante la presión de los periodistas-hinchas que daban por descontada su nominación ahora. No veo nada llamativo en que el DT nacional no dé la formación anticipadamente a los “especialistas” de la prensa. Es obvio, Bielsa también es un estratega, sólo que a diferencia de los DT que mencionas, recurre a buenas armas. En ese sentido, es ridículo considerarlo entre los ilustres que mencionas. ¿Habrá alguien que crea que se clasifica al mundial por varios cuerpos? Cualquiera que aprecie los estándares de trabajo que ha impuesto el DT argentino sabe que los resultados pueden no ser inmediatos. Que un periodista caricaturice así a los que entendemos que el fútbol chileno puede mejorarse a partir de priorizar la disciplina, la dinámica y el orden táctico desde una metodología, resulta incomprensible, salvo que pensemos que la afirmación es sólo para polemizar y obtener réditos ante las audiencias masivas. No sé si Bielsa va a “refundar” o no el fútbol chileno, pero al menos ya obligó a muchos periodistas a estar más atentos a lo que pasa en la cancha, a saber más de los jugadores, de los rivales, de esquemas, etc. Más todavía: ha tenido al medio durante semanas hablando de lo importante que es la disciplina y defender la camiseta roja como prioridad. Por eso, cuando escribas un libro de historia de fútbol local, en 10 ó 20 años más, seguramente tendrás que dedicar un par de capítulos a Bielsa, refunde o no el fútbol local. |
|
Posteado por: Esteban Geoffroy Pitta 19/06/2008 10:33 [ N° 39 ] |
Juan Cristobal: Efectivamente Gary jugó de stopper, pero a diferencia de los técnicos chilenos, Bielsa le exige a sus defensas que se proyecten en ofensiva cuando el equipo tiene el balón y a sus delanteros que colaboren de verdad en el quite cuando la pelota la tiene el rival...y el punto es que se notaba con garcés y carcuro no daban un peso por Bielsa y Chile el domingo y justo se les ocurrió reventarlo com la posición que ocuparía gary., que mala suerte (para ustedes , obvio) |
|
Posteado por: Miguel Bastian Troncoso Vasquez 19/06/2008 10:33 [ N° 40 ] |
Señor Céspedes: Sin afán de se ácido ni nada de eso le propongo que juegue sólo. Para predicciones es más "serio" consultar a la señora Yolanda sultana, a la señora zulma o, inclusive a don Leonel de yemanyá. Acá se habla básicamente de la seriedad con que trabajan las selecciones nacionales en el último tiempo por lo que su sugerencia de "juego" me parece no sólo inoportuna sino también inapropiada. Saludos. |
|
Posteado por: Cristián Eduardo Sandoval Cabezas 19/06/2008 10:35 [ N° 41 ] |
Juan Cristóbal: Yo también soy periodista. Y creo muchísimo en nuestra profesión. Valoro mucho tu trabajo y esfuerzo en hacer un periodismo deportivo crítico, pero una sugerencia: creo que éste último tiempo has empezado a mostrar un poco de arrogancia en tus comentarios. Y no es necesario. No necesitas serlo. Tienes muchísima capacidad, trabajas en un medio de comunicación muy importante y día a día te escuchan miles de chilenos a través de la radio. Yo también te escuché lo de Toulon, y posteriormente tu cambio de opinión. Pienso que eso es lo que molesta. La incosecuencia, que a lo mejor no es lo que planteabas. A lo mejor de te mal interpretamos, pero como buenos periodistas, tenemos que cuidar y precisar bien nuestras afirmaciones. Atentos saludos |
|
Respuesta del Autor: 19/06/2008 10:41 [ N° 42 ] |
Bueno, si alguien confunde un lateral derecho con un stopper, quien se encarga de hacer marca personal sobre una de las puntas rivales, ya no puedo hacer nada ¿A quién marcó personalemnte Medel? Voy a revisar el video. JCG PD: Una cosa es Toulón, Sub 23, y otra es una selección adulta en una eliminatoria. ¿OK? |
|
Posteado por: Mario Loyola A 19/06/2008 10:41 [ N° 43 ] |
Que facil es ser periodista, se suben y bajan del carro segun la conveniencia , creo que no les da para una carrera universitaria, antes te consideraba mejor guarello, pero te quedaste, como dice el dicho " dime con quien andas y te dire quien eres", mucha junta con Carcuro en TVN parece.......... |
|
Posteado por: Alvaro Muñoz M 19/06/2008 10:44 [ N° 44 ] |
Guarello. Porqué tan crítico de Bielsa...? Será que en TVN con Carcuro y el Sapito debes siempre defender a los técnicos chilenos que hablan de la actividad, la profesión y llevan años son ganar nada. Caso Salah. "La tiene clara: él llegó para poner a Chile en el Mundial, no para refundar el fútbol nacional desde la selección". Aquí creo que discrepamos. |
|
Posteado por: luis alejandro quintanilla castro 19/06/2008 10:44 [ N° 45 ] |
Juan Cristobal, despues de vivir mas de 25 años fuera del pais, y estar acostumbrado a ver equipos nacionales jugando a no perder y sufrir mucho el bochorno de ver a tu equipo nacional arratonado, hoy por hoy me da lo mismo si chile gana , empata o pierde, el motivo de esta premisa es simple , ahora se sale a ganar, a veces se da que seamos positivos , pero no estamos a la altura de grndes selecciones como para pedir siempre la victoria, paraguay de puntero e invicto no pudo hacer lo que hizo chile en la paz, quien tiene la razon entonces, chile que hizo bien las tareas o bolivia que segun uds es un equipito |
|
Posteado por: Andrés Abella 19/06/2008 10:44 [ N° 46 ] |
Y Bielsa también respira, duerme, va al baño y hasta piensa... ¿Hacía falta recurrir a la caricatura? Por cierto que no hay nada de original en que Bielsa aplique estrategias más viejas que el hilo negro. La gran diferencia es cómo y cuándo las aplica. Pero su golpe de autoridad, la imposición de una ética de trabajo -algo que tú mismo señalaste en la última columna- y la configuración de un estilo de juego -atacar aquí y en la quebrá del ají- marcan la diferencia entre su proceso y todos los anteriores de los cuales, al menos yo, tenga memoria. Conforme. Tal vez Bianchi et al nos equivoquemos y este estilo de hacer las cosas no contagie ni por osmosis al torneo nacional. Lo que no puedes negar, Juan Cristóbal, es la evidencia que crece día tras día en cuanto a un antes y un después de don Marcelo. Te vemos empeñado en defender la idea de un resultado puntual: clasificar al mundial. Totalmente legítimo. La diferencia entre la idea que defiendes y la que defendemos otros es la continuidad de un estilo, la consolidación de estándares. El tiempo de Bielsa quizá tenga límite. La proyección de su obra, su 'institucionalidad' por llamarla de otra manera, debería ser una meta permanente para la ANFP. Las personas pasan, las instituciones permanecen. Bielsa puede dejar un legado permanente. Si los antagonistas lo dejan, claro está. No me estoy poniendo el parche antes de la herida (creo que ganamos esta noche), pero tengo la convicción que la calidad del trámite valdrá mucho más que el resultado. "EL TIEMPO LE DARA LA RAZON" |
|
Posteado por: Cristián González Araos 19/06/2008 10:44 [ N° 47 ] |
Juan Cristóbal, usted debe sentirse muy identificado con Bielsa, ya que NO HA DICHO E INVENTADO NADA con su mediocre columna. Es más, creo que por respeto al medio y a los lectores debiera esforzarce por algo proligo y dejar a un lado ese pesimismo propio de un periodista que se siente desplazado cuando un DT no lo infla en una gira...o no? |
|
Posteado por: Eugenio Palacios Galindo 19/06/2008 10:45 [ N° 48 ] |
Usted señor Guarello me recuerda al alumno esforzado del colegio, ese que se rompía el lomo estudiando pero que igual le iba mal...usted se esmera en aprender (es una virtud que se valora), pero igual sigue sin cachar nada...yo de usted diría "aquí está el señor Guarello, el hombre que es capaz de recitar doce arqueros argentinos de memoria....una maquina"... Si usted se detuviera un segundo a analizar las pavadas que escribe, si fuera capaz de poner aunque sea breves notas de juicio a lo que escribe, se daría cuenta que tiene mas posibilidades de estar equivocado que de estar en lo cierto... Usted sería el primero del curso si a toda esa majamama de conocimiento que tiene le pusiera un poco de criterio, de juicio, de sensatez... ¿Al final de este camino, ganará usted algo con haber nadado contra la corriente mas movido por su estomago y su aversión a Bielsa, que producto de un juicio fundado y serio? Al final de todo este proceso veremos quien tenía razón...todo lo que podamos discutir antes de eso vale huevo.... |
|
Posteado por: Pedro Lista Carey 19/06/2008 10:48 [ N° 49 ] |
Sr. Guarello, qué derrotismo ! Cuanda usted dice :.."recién estamos séptimos en la tabla", me parece que se le olvida señalar que los demás ya han jugado su partido y a Chile aún le resta el de hoy.. |
|
Posteado por: Marcelo Andres Venegas Gomez 19/06/2008 10:48 [ N° 50 ] |
Lo que haces “TU” Guarello es la labor de un defensa ósea un pica leña y si te comparáramos con algún futbolista serias “Martín Taylor” si alguna vez jugaste o juegas fútbol, lo mas fácil destruir y por eso es que no les pagan mucho y mueren casi en el anonimato. Si sabes algo de fútbol, los equipos que nunca han ganado nada como “Nosotros” los chilenos, y para eso se necesitan procesos, esos procesos tardan años y quizás generaciones (Francia sacrifico el mundial de Italia 90 y estados unidos 94 para salir Campeón en el 98), pero por gente como ustedes es que nunca surgiremos que buscan que se caigan para poder reírse en la cara, cuando lo que debemos hacer es apoyar el trabajo serio, el trabajo que en el poco plazo nos entrego alegrías y otra visión de juego, ofensivo vertiginoso y con ganas de triunfo, y no el ratón y corta piernas como el que estamos acostumbrados y el que seguramente hubieses o eres tu. Un picadridra. |
|
Posteado por: ERNESTO Caplun Caplun 19/06/2008 10:49 [ N° 51 ] |
Sr Guarello: Don Mauro Cespedes: |
|
Posteado por: Marcelo Andres Venegas Gomez 19/06/2008 10:52 [ N° 52 ] |
Lo que haces “TU” Guarello es la labor de un defensa ósea un pica leña y si te comparáramos con algún futbolista serias “Martín Taylor” si alguna vez jugaste o juegas fútbol, lo mas fácil destruir y por eso es que no les pagan mucho y mueren casi en el anonimato. Si sabes algo de fútbol, los equipos que nunca han ganado nada como “Nosotros” los chilenos, y para eso se necesitan procesos, esos procesos tardan años y quizás generaciones (Francia sacrifico el mundial de Italia 90 y estados unidos 94 para salir Campeón en el 98), pero por gente como ustedes es que nunca surgiremos que buscan que se caigan para poder reírse en la cara, cuando lo que debemos hacer es apoyar el trabajo serio, el trabajo que en el poco plazo nos entrego alegrías y otra visión de juego, ofensivo vertiginoso y con ganas de triunfo, y no el ratón y corta piernas como el que estamos acostumbrados y el que seguramente hubieses o eres tu. Un picadridra. |
|
Posteado por: fernando perez tapia 19/06/2008 10:55 [ N° 53 ] |
Sr. Guarello me gustaria leer cosas positivas en sus articulos refiriendose a profesionales con trayectoria. Creo que nadie en el mundo es dueno de la verdad ,todo tiene que evolucionar y la labor especialmente de un periodista debe ser positiva , constructiva.Me gustaria leer articulos como cuando se refiere al football con sus colegas Argentinos en TV ,con mucho respeto y pisando sobre seguro pa no c.Es tiempo de construir aportar ideas no se con que experiencia pero es respetable pienso que estar en la cancha dirigiendo es totalmente diferente. saludos |
|
Posteado por: Rafael torreblanca Dolarea 19/06/2008 10:55 [ N° 54 ] |
Juan Cristóbal, el gran tema de estos días, es por qué se han creado dos bandos, uno Bielsista que resiste y argumenta todo a favor del DT, y otro menor en los blogs, pero mayor cuando se conversa con los conocidos, que se resiste a creer que sea el gran salvador del fútbol nacional. Evidentemente, me ubico en el segundo, no restándole méritos a Bielsa, respecto de la disciplina que ha impuesto, tan necesaria en este deporte. El tema del endiosamiento, lo ha impuesto Bianchi, y es rarísimo, él acuñó lo de la refundación (a la menos 1), es decir al revés de los procesos normales, no desde los " fundamentos", sino desde la cúspide, la selección, esperando que " algo " chorree a los clubes. Por cierto, asignándole al DT, infinitamente más responsabilidad , que para lo cual se le contrató. Bielsa, DEBE clasificar a Chile al 2010, cualquier otro resultado es un FRACAZO, y debe dejar la selección, no porque sea Argentino, ni menos porque su estilo genera detractores, sino porque no cumplió. Para estos dos partidos, se la jugó tercamente por un grupo de jugadores, como a todo gerente que elige su gente, es su opción, pero los resultados son nuestros, y debe cumplirlos. Para tranquilidad de todos, en las próximas convocatorias, sí va a estar Valdivia y Vidal, sobretodo el primero, con Brasil por razones obvias, es número puesto. |
|
Posteado por: Cristian Silva Saavedra 19/06/2008 10:55 [ N° 55 ] |
Hola a todos la verdad nunca he escrito por aqui si sigo todas la columnas Bianchi, Shiacapase(perdon pero nos e como se escribe...el.y este el Sr Guarello. Pero me inscribi solo para consultarle al Sr Guarello ¿Porque tanta mala onda? Porque dejo en claro que todos opinamos distintos y es respetable. Pero Tanta critica destructiva , tanta odiosidad. Si al final uno lee y piesan que quieres que a Chile Le valla pesimo . Y si Chile pierde hoy que es una de las 3 opciones que existen en el futbol .Y si perdemos uno tiene que seguir apollando y se criticara las cosas malas y se rescatara las buenas. Pero tanta mala onda de verdad no la entiendo. te vi en sabado en la tarde con Garzes, carcuro y solabarriente. Que manera de ser tan pesimista hombre. Siempe escuche que hay que darle confianza a la gente joven y ahora que se la estan dando los revientas. Siempe escuche saquen a los farabnduleros , los saca y ahora dicen que vuelvan¡¡ por son los mejores. Hicieron pebre a los que se tiraron mermelada con jamo y ahora los pide,
|
|
Posteado por: andres silva silva 19/06/2008 10:56 [ N° 56 ] |
Me parece muy entretenida la pelea entre Bianchi y Guarello. Que pasará finalmente?...mi humilde opinion es que:
Solo una cosa mas que se me queda....Guarello, sorry pero Bianchi escribe mucho mejor que tu y finalmente pautea tu columna........aunque Guarello se da el trabajo de contestar por el Blog lo que encuentro que suple en parte su menor talento con la pluma. |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 19/06/2008 10:58 [ N° 57 ] |
Guarello, baja los decibeles pues estas peleando con fantasmas.El debate del objetivo inmediato versus la estructuración de un futbol profesional de categoria no lo definira Bielsa por si solo. Vamos por el camino de rectificación y no en la senda de Perú lo cual es bueno. El nivel de las clasificatorias no es bueno, los equipos estan parejos y los resultados pueden dar para cualquier cosa. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 19/06/2008 11:02 [ N° 58 ] |
Yo no "como vidrio..." Ni ando "levitando de alegria..." Ni pienso que "clasificamos a 15 puntos del segundo y le metemos 5 a la Argentina porque se le gano a Bolivia..." Sr. Guarello, a ver, lo que se ha notado desde Toulon es que su tono ha cambiado. A lo mejor alguien le dijo a usted que era y sonaba muy entusiasta, que habia demostrado demasiada cercania con el estilo Bielsa y eso lo hizo meditar e irse para el otro lado. Por si acaso, ese torneo y una eliminatoria son completamente distinos. De acuerdo. Que no se puede refundar desde arriba? De hecho si. Felipe Bianchi explico su caso con contundencia. Dele mas solidez al suyo negando esa tesis. Disienta, por cierto. Pero lo que a muchos nos gustaria leer es su critica al juego del equipo bajo Bielsa. Diga porque piensa que es arriesgado. No nos quedemos en el "no, es que Vidal, Valdivia y los otros cracks son indispensables!" Esto no es Menotti dejando afuera a Maradona el '78, vamos. Ahora va a decir que Valdivia tiene que estar porque es el jugador perfecto para manejar el balon ante Brasil en Santiago? Valdivia sera el "salvador"? Ante Brasil? Una cosa final, escuchar a Bielsa justificandose con que "me faltan seis titulares" no suena como un dicho del rosarino. Me permito dudar. |
|
Posteado por: marcelo paredes paredes 19/06/2008 11:03 [ N° 59 ] |
me falto terminar algo. Juan Cristobal me da una lata cuando el pelmazo mas grande de la television chilena te levanta la voz para discutir de futbol, se quiere poner a tu altura por favor no se lo aceptes ya. es un favor que te pido. Gracias |
|
Posteado por: Francois Antoine Delamarque Wacquez 19/06/2008 11:04 [ N° 60 ] |
el equipito boliviano paro a los paraguas!!!!!....vaya vaya vaya...cuanto de futbol saben toooooooodos aquellos que le quitaron meritos al triufo chileno del domingo...se equivocaron!!!..y cuando renuncian???...porque si bielsa hubiera perdido con bolivia seguro que tu guarello estarias pidiendo la cabeza del argentino....que desastre de periodismos tenemos!!!...ahora ya nos agrandamos...no basta con ganar si no ganar y jugar bien...increible, que paria de giles que somos los chilenitos!!!! |
|
Posteado por: Francisco Ibarra González 19/06/2008 11:04 [ N° 61 ] |
Juan Cristóbal: Tampoco creo que Bielsa sea el Salvador del fútbol chileno, pero lo que si sé bastante bien es que en un tipo serio y responsable que se preocupa por el trabajo que hace y desempeño. |
|
Posteado por: Víctor Hugo Solorza Núñez 19/06/2008 11:05 [ N° 62 ] |
Desde que veo y leo sobre periodismo deportivo los que mas me han decepcionado en su desarrollo de la profesión han sido ud. y Schiappacasse, parece que desde hicieron su aparición en los canales grandes (llámese tvn y canal 13), se les pego el salamerismo de Carcuro y cia. Es cierto, el objetivo es clasificar no ganarlo todo, pero tener ese tipo de mentalidad es mediocre, por lo menos algo se les inculca a los seleccionados, si uno no sale a ganar, mejor que se quede en cama viendo el partido por la tele. Prefiero salir a ganar y perder que salir por el empate aportando a la mediocridad. El partido de hoy contra Venezuela va a ser difícil, sin duda, no es el mejor equipo de las clasificatorias, estamos de acuerdo, aún así, es un partido que hay que ganarlo, así como el que viene y los restantes (Brasil, Colombia, Ecuador), porque prefiero ver a la selección perder dejando todo en la cancha, con un cambio de actitud, que sacando empates como un perro con la cola entre la piernas por un miserable punto para la tablita. Parece que ud. vio otro partido en el de Chile vs Paraguay (no me sorprende en realidad), pero hablar respecto a ese partido es perder tiempo aquí, sobretodo con ud. |
|
Respuesta del Autor: 19/06/2008 11:05 [ N° 63 ] |
Muchachos Tanta rabia. Voy a hacer el último apunte así bajan un poco las llamas en un día lluvioso. Veo acá una esperanza desmedida en la acción del entrenador. Le están poniendo una mochila que no le corresponde y endilgando responsabilidades que nada tienen que ver con su labor. Bielsa es un entrenador y su tarea es parar los jugadores. Eso. Ganar o perder con Venezuela no cambia mi percepción de él. Además, el dato es relevante, a Venezuela de visita le ganaron Aravena, Acosta y Olmos. Esto significa, es un objetivo perfectamete alcanzable. Además, si tienen un milímetro de memoria, en estas mismas páginas escribí que Chile en La Paz no necesitaba nada especial para ganar. Y ganó bien. Es más, creo que si Chile gana hoy y después repite con Colombia (lo que Olmos no pudo hacer) el objetivo realmente se acerca. Eso: El Objetivo. Clasificar, ir al Mundial... Bielsa lo sabe, es su preocupación, es su meta ¿Lo saben ustedes? ¿No reclamaban que dejaran trabajar tranquilo a Bielsa? Pués bien, déjenlo trabajar tranquilo, no le inventen tareas que no quiere, no pidió, ni le corresponden. Ojo con las expectativas desmedidas, que después no se cumplen y andan todos con depresión. Bielsa, si saca los próximos siete de los nueve puntos, nos mete en Sudáfrica. El resto es verso. JCG |
|
Posteado por: Andrés Rivera 19/06/2008 11:06 [ N° 64 ] |
Bueno, acá hay muchos bielsista y bianchistas, que siempre encontrarán todo malo si viene de una opinión distinta...una lata, ya que ese no es el espíritu de los blog. Daniel Blas (Post 11) Sobre el partido de hoy, le veo buenas posibilidades, Venezuela es un equipo que rinde mejor de visita que de local, incluso hoy atacarán con dos delanteros, algo nuevo para ellos que siempre lo hacen con 1 (maldonado)...eso cambia su funcionamiento defensivo lo cual debe aprovechar Chile. Pronóstico: Chile 3 - Venezuela 2 Saludos y no sean tan graves....esto es fútbol. |
|
Posteado por: Rene Antonio Nuñez Quezada 19/06/2008 11:10 [ N° 65 ] |
Juan Cristobal, |
|
Posteado por: Crisitian Arturo Devia Sandoval 19/06/2008 11:10 [ N° 66 ] |
Que onda Guarello? No te entiendo? Te pasas de un lado para otro. Primero en el zoom chaqueteas el campeonato mundial de polo, luego defiendes con todo lo hecho en toulon(hasta le mandas un recadito al columnista ese de la blanca barba)y ahora te lanzas con todo contra las esperanzas de los chilenos JUSTO AHORA QUE ESTAMOS APRENDIENDO A CREER QUE SE PUEDE. Es muy probable que no lleguemos a Sudafrica, pero el ciclo Bielsa SI será determinante en el futbol Chileno. Por lo menos yo jamas ví a Chile llegar con 5 en ataque, JAMAS. Alinear a tres delanteros en el equipo titular, JAMAS. Y me vienes a decir que no hay un cambio en el futbol Chileno??...Que acaso la seleccion no es parte del futbol Chileno???... MAL GUARELLO, MUY MAL. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 19/06/2008 11:10 [ N° 67 ] |
Marcelo Bielsa es mas que un simple entrenador en su rol en Chile, que no es parar a once en cancha y decirles "jueguen" como Basile. Es el manejador de las selecciones nacionales. Todas. Como usted recuerda, cuando llego inspecciono y recomendo lo que habia que cambiar en Juan Pinto Duran, desde los dormitorios hasta las proporciones de las canchas. |
|
Posteado por: ovalle canales 19/06/2008 11:13 [ N° 68 ] |
¡Hombre! que te pasa, todos sabemos lo que escribes en tu columna, nada nuevo lo que sí es nuevo es tu encono con Marcelo Bielsa. Acaso añoras el estilo del seleccionado nacional anterior a la venida del nuevo D.T. Estilo que hacía que los mediocampistas llevaran una silla de playa para descansar en el centro del campo de juego, mientras no les llegara la pelota, para hacer un "chichesito" intrascendente. |
|
Posteado por: Eduardo Andrés Gómez Barriga 19/06/2008 11:16 [ N° 69 ] |
Bielsa es un técnico serio, que trabaja, y que estudia, suena a poco, pero hace rato que eso no se veía por acá. Sin embargo no considero que lo que haga transformará al futbol chileno, aún asi, si leemos una columna previa a un partido de chile, lo menos que podemos esperar, es que quien comente, si ha de ensalzar a la selección Venezolana, por lo menos comente el posible equipo Chileno, digo yo, por lo menos para sentirse en casa. Eso si Juan Cristobal, cuando analices, o pares un equipo en cancha, recuerda que se juega con once por lado, no con doce. Un saludo |
|
Posteado por: Mauro Cespedes Muñoz 19/06/2008 11:16 [ N° 70 ] |
señor Miguel Bastian Troncoso Vasquez |
|
Posteado por: Esteban Geoffroy Pitta 19/06/2008 11:16 [ N° 71 ] |
Estimado conterulio Andrés Rivera: es cierto yo soy bielsista PERO BIANCHISTA JAMÁS!!!!!!!!! saludos a todos y ojalá ganemos hoy |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 19/06/2008 11:18 [ N° 72 ] |
Pesimo Juan Cristobal...vas de mal en peor con tus comemtarios.... La semana pasada te ponias el parche antes de la herida atacando a Bielsa y su "Gran Apuesta" , por dejar afuera a las "Grandes Estrellas que juegan en Europa"...incluso decias que "se jugaba un All-In con apenas un par de ochos"... Ahora compadre, traguese el orgullo no mas por que Bielsa le gano la mano no mas y no con el par si no con Poker!!! (asi lo refleja la victoria de Bolivia ayer ante Paraguay) Yo entiendo que no le guste Bielsa, capaz Ud. Prefiere la chimuchina y los asados del Pelao Acosta, el proceso del proceso del proceso de Salah, o tal vez le gustaria un DT que diera declaraciones cada 5 minutos para asi no tener que hacer columnas como las que se esta mandando ultimamente. La verdad guarello, caiste de ser un "Periodista Deportivo" a otro "Comentarista de Jurgol" mas....cada dia estas mas parecido a Sapito y Carcuro...Si hasta Sobalaprieta te de cancha tiro y lado en el ZOOM!! Es obvio que queramos subir a Bielsa arriba del caballo y darle las llaves de la ANFP para siempre...Los hinchas estamos chatos de DTs ratones, con esquemas mezquinos, buenos para el domino y la brisca y cuyas praticas se basan en el "tenis Futbol" o el "tontito". y e los Jugadores buenos para el gel, las modelos y la Kmasu..... A ud. parece que le gusta ser mediocre no mas.....pero lo entiendo...todos "tenemos que comer tambien".. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 19/06/2008 11:18 [ N° 73 ] |
Una amable sugerencia: Que no se ataque personalmente al columnista. Critica a las ideas, perfecto. Pero el intercambia opiniones con todos y a menudo. |
|
Posteado por: Alejandro Herzko Rodillo 19/06/2008 11:19 [ N° 74 ] |
Marcelo Bielsa no es el salvador del fútbol chileno ni mucho menos, |
|
Posteado por: Renato J. L. 19/06/2008 11:21 [ N° 75 ] |
¿Porqué no aprenden a leer?. Notaaaaable la columna de Guarello. Lo que hizo es resaltar la inteligencia del tipo, y pedir a los chilenos que no sean sensacionalistas ni exitistas. Por cierto: lo mismo que hace Bielsa... Y Guarello cita datos concretos que demuestran la inteligencia de Bielsa. Menos mal que lo contrataron: este es el único argentino que trago (además de las modelos que nos mandan, ja). |
|
Posteado por: marcelo paredes paredes 19/06/2008 11:22 [ N° 76 ] |
Muy buen analisis juan cristobal te falto nada mas agregar que fundamental es ganar hoy dia porque la sgte fecha es complicadisima recibiendo a brasil y luego a colombia, este ultimo muy complicado y brasil brasil juega con doce todos lo sabemos y mas aun ante la urgencia de puntos, asi que ojala lleguemos tan dificiles partidos con 10 puntos con 8 no llegamos bien la verdad de las cosas. |
|
Posteado por: Nacho Galvez G 19/06/2008 11:22 [ N° 77 ] |
"Bueno, si alguien confunde un lateral derecho con un stopper, quien se encarga de hacer marca personal sobre una de las puntas rivales, ya no puedo hacer nada ¿A quién marcó personalemnte Medel? Voy a revisar el video." Leia atentamente los comentarios de los lectores, y en esa frase demuestras desconocimiento de tactica. Un stopper NO necesariamente debe hacer marca personal sobre una punta, sino fijate donde jugaba Heinze ayer contra Brasil. En linea de 3 el del centro no necesariamente es libre, cuando te ataca un punta por la izquierda por ejemplo, tambien se puede escalonar, que vaya un contencion si hay mas de uno o un volante por derecha a cubrirlo, y el defensa que juega por derecha, en este caso Medel, ir hacia el centro a cubrir y apoyar al q juega por el centro, de esta manera cierras espacios y creas superioridad numerica en defensa. Pareciera que segun tus palabras fue malo ganarle a un equipo malo, si a estos equipos malos como tu dices, tambien hay que ganarles para poder clasificar. Es claro que no te gusta Bielsa, pero creo que debieras ser mas objetivo, y reconocer meritos, y no poner a Bielsa al nivel de tecnicos que nombraste. |
|
Posteado por: Otre Zelaz Inirat 19/06/2008 11:23 [ N° 78 ] |
Yo me estoy enterando de la columna del señor Guarello, y me queda las sensación que su opinión está dirigida más a rebatir a sus críticos que a opinar del proceso Bielsa, muy común hoy en día con este periodismo farándula de que busca destacar al personaje más que a la noticia. Muy débil y poco objetivo, no sirve es solo un blogero más. |
|
Posteado por: Rodrigo Lizana Lamarca 19/06/2008 11:23 [ N° 79 ] |
La única riqueza de su columna señor Guarello radica en la amargura. Ahora esta amargura es comprensible si se considera que su vecino bloggero no se cansa de acertar en sus comentarios. Guarello cree que está contando algo nuevo al señalar que Chile no grandes tiene alternativas en algunas posiciones claves del campo de juego. Cual es el descubrimiento en que Bielsa quiera llamar a Valdivia. Si para eso la ANFP y el jugador (con un notable cambio de actitud) flexibilizaron sus posiciones hace rato. Y venir con la primicia que Venezuela ya no va a ser el mismo de antes es para sepultarte vivo. Fuiste ágil en restarle mérito al triunfo de Chile en La Paz pero preferiste enterrarte solo antes de retazar ese triunfo nacional luego de que Bolivia le ganara al punero de las eliminatorias apenas tres días después. Silencio total. Ahora lo que no entiendo de ti, es que siendo un chaquetero por excelencia no vaticines que estos logros de Venezuela puedan haber sido frente a rivales de renombre pero que no pasan por un gran momento. Brasil está alicaido. Ayer casi pierde con Argentina. Seguro va a a clasificar (no me vegas a descubrir eso ahora) pero no es el mismo Brasil de Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Kaka, etc. Ese otro rival de alcurnia a quien Venezuela le empató de visita...da la casualidad que este Chile también le empató y es más casi le gana. Entonces a lo mejor Venezuela tampoco es el cuco que pintan. Pero tu estás muy ocupado haciéndole zancadillas a Bielsa como para ver eso. El partido de hoy se podrá perder o ganar. En cambio tu como periodista ya perdiste, incluso antes de jugar. Es una lástima que TVN y El Mercurio le den tribuna y trabajo a cualquiera...
|
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 19/06/2008 11:23 [ N° 80 ] |
Estimado Juan Cristobal: Claro que el de hoy es un partido bravo, de hecho, ningun partido será pan comido para Chile, ni siquiera con Bolivia en Santiago. Concuerdo que frente a Paraguay, faltó fundamentalmente Valdivia y Sánchez, que nos hubiesen generado más oportunidades en el arco contrario. Pero también hubieron fallas claves. Ponce. Aquel defensa que tanto admirabamos tuvo una noche maldita, y entre Dos Santos y Cabañas nos mataron el partido. Pero eso es pasado. Hoy, ante Venezuela, el resultado pasa por definitivamente anular a Arango y a Vargas, el resto de sus compañeros se motiva en gran medida por el juego de esos dos. Estoy muy de acuerdo con que Gonzalo Jara juegue de central. Por ahí Mauriziano ayer dijo que cuando había jugado de central. Yo te digo Mario, en las juveniles sub-20 con Sulantay, jugó todo el tiempo como central. Fue Borghi, tozudamente que lo adaptó siempre al puesto de lateral. Pero Jara, Jara se le acomoda mucho más de central. Reitero, no me gusta Fuentes. Suelta mucho las marcas en momentos vitales. Lamentablemente, no veo a quien colocar en lugar de el ¿Colocar a Ponce y correr a Jara?, habría que pensarlo bien, la palabra Paraguay aún me da vueltas. Tampoco me gusta Estrada. ¿Responderá mejor que Carmona en esa posición (de "6")? O se trata de que en el medio, estimado Marcelo Bielsa, ya no es un rombo sino que un doble "6", un "10" y su ayudante por los lados?. Lo que yo pienso que pasará, huele a que Estrada jugará de Medel y Medel de Fuenzalida, y la formación estatica (la inicial, 3-3-1-3) se mantendrá. Y Cereceda? Es lo que hay no más. Por lo tanto tenemos la siguiente formación para hoy Saludos a todos!! |
|
Posteado por: Francisco Aqueveque Jabbaz 19/06/2008 11:26 [ N° 81 ] |
Don Guarello, no se si es que te interesa figurar a toda costa, por lo que peleas con todos o estas en desacuerdo con todos... ahh y siempre molesto... pero realmente me parece extraño q a una persona que le apasiona el futbol pueda decir lo que dices.. |
|
Posteado por: carol andrea aldana molina 19/06/2008 11:28 [ N° 82 ] |
El típico pesimismo y chaqueteo del chileno promedio...Juan Cristobal el fútbol no sólo se juega con los pies sino también con el cerebro...cerebro que no ocupaste al escribir esta columna. |
|
Posteado por: Rodrigo Cuevas Ossandon 19/06/2008 11:29 [ N° 83 ] |
Sr. Guarello: Con todo respeto, tomando en cuenta sus anteriores columnas y lo que ud exhibe saber, ¡que columna mal aprovechada!. |
|
Posteado por: Patricio Choque Rocha 19/06/2008 11:30 [ N° 84 ] |
En el fútbol el que más sabe es el entrenador, los que buscan el triunfo y definen resultados, los jugadores y los que en nada ayudan a este deporte los periodistas chilenos. Que manera de creerse seudos pitonisos de lo que vive y hace Bielsa y lo que piensa y lo que pasará. Dediquese a otra cosa. Nosotros los hinchas tenemos nuestra percepción y sin duda se funda en lo netamente objetivo, el trabajo y los resultados. Si Bielsa dice que quiere a ciertos jugadores tendrán que estar, si el los solicita, no por presión del "medio" (ustedes) mira que ya demostró que no esta para actuar por esa vía, el tipo es el más profesional que ha pasado por estos lares y dejemoslo que trabaje tranquilo, que el conforme su nómina. Al final del proceso tendran LOs Guarelo, los Carcuro etc.carne para comer, evaluar lo bien hecho o lo mal hecho, que eso Si es muy facil. Basta tomar apuntes a traves de este proceso. A nosotros nos basta ver a 11 jugandose por chile, sin importar su apellido o cuan top es, lo importante es la actitud que demuestre el conjunto y en eso Bielsa sabe, porque lo exige. Asi de igual modo le pedimos a ustedes Juan Cristobal que "informen", las criticas al final mira que con el Loco Bomba ya tuvimos suficiente ! |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 19/06/2008 11:31 [ N° 85 ] |
Por el comentario de Guarello pareciera que Chile perdio en Bolivia y por goleada.Tanta mala fe sustentada en nada no se puede aceptar. Esto ya pasa de una simple discrepancia futbolistica y entra en el terreno de la animadversión personal hacia Bielsa. Es evidente que existe un sector de la prensa que quiere que la selección pierda para terminar con el trabajo del entrenador rosarino. Con los resultados que se dan fecha a fecha de las clasificatorias es una imbecilidad desmerecer a cualquier rival. |
|
Posteado por: Andres Ignacio Perez Yañez 19/06/2008 11:34 [ N° 86 ] |
Creo que una de las principales conclusiones que he podido sacar al leer estos blogs por ya un tiempo es el poder, oculto hasta ahora, de la frase “Con Todo Respeto”. O sea, con esta cuña le puedo sacar los ojos al que piense distinto siempre y cuando sea “Con Todo Respeto”. Creo que será la frase del futuro para campañas electorales, relaciones diplomáticas de Chile con sus vecinos, de E.E.U.U. para el resto del mundo, de los hijos a sus padres, de alumnos a profesores, de los delincuentes a sus victimas, de pareja a pareja, de blogero a blogero. |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 19/06/2008 11:36 [ N° 87 ] |
Esto y convencido que acá Bielsa no es el punto. Es esa bipolaridad "exitismo/derrotismo" de nosotros los chilenos. Ahora es Bielsa, pero antes también fue el verso de Azkargorta, la dupla SaZa, el nuevo camarín de Olmos, en fin. Bielsa, por suerte, no tiene la extraña idea del éxito (ni de fracaso) que abunda por nuestros pagos. |
|
Posteado por: Víctor Hugo Solorza Núñez 19/06/2008 11:36 [ N° 88 ] |
Escrito por Crisitian Arturo Devia Sandoval, post nº 66 Es la pura y santa verdad, de visita nunca. Eso es lo que quiero ver en la seleccion, actitud, prefiero ver un partido en donde quede la sensacion de que por lo menos lo intentamos, ganar digo yo, no sacar puntitos como si fueramos como si fuera lo que dejara la ola... |
|
Posteado por: Martin Brown Sepulveda 19/06/2008 11:37 [ N° 89 ] |
Juan Cristóbal, Pecas de soberbio. Tus comentarios subestiman a los lectores y además se basan en estadísticas y comentarios poco relevantes para el debate futbolístico. Nadie cree Juan Cristobal, nadie, que Chile ya está clasificado al próximo mundial de futbol, y ciertamente no se podrá evaluar al actual técnico si no hasta el final. Creo que como historiador del futbol lo haces bien (Leí tu libro, "Historias secretas del fútbol chileno"), pero sugiero que para que enriquezcas tus comentarios futbolísticos, tanto en televisión como en tus columnas, te pongas un zapatos de futbol y sientas de verdad qué es lo que se siente jugar este deporte. Tu aporte, en tu estilo actual, es escasísimo. Ojalá Chile llegue al mundial, con o sin Valdivia, Jiménez, Vidal o "Juanito Pérez", eso es lo único que hará crecer este deporte en el país. |
|
Posteado por: Miguel Bastian Troncoso Vasquez 19/06/2008 11:42 [ N° 90 ] |
JCG: El "espíritu" del último posteo no tiene nada que ver con el de la columna , es un hecho y se agradece. Razón tienes cuando dices que si ganamos 7 puntos de los nueve que vienen estamos casi adentro. Ahora bien, no es "verso" decir que lo bueno de todo esto es que la forma en que trabaja actualmente la selección es al menos seria y de que todos hace sólo un año estábamos piediendo justamente eso:Seriedad en el trabajo de la selección.Que esa seriedad se transforme en "el piso para conversar" del trabajo futuro de la selección no es a mi juicio una expectativa desmedida y, Si es fundacional o no, puede encontrar seguidores y detractores. Pero es un hecho-nos guste o no- que es esencialmente distinto al trabajo que en el último tiempo se venía realizando en la selección.Si los resultados acompañan:Fantástico. Si no, habrá que seguir "trabajando" con al menos la misma seriedad. Suerte. Capaz que nos "suene la flauta". |
|
Posteado por: john deere martin 19/06/2008 11:42 [ N° 91 ] |
que dificil debe ser para bielsa entrenar en chile. un pais no futbolizado, un pais sin historia ni jugadores que la hayan hecho. y por favor no vengan con lo de salas ni zamorano ni figueroa que a lo mas fueron buenos pero nunca cracks. que dificil para él tener que soportar periodistas que se las dan de comentaristas y no saben mas que de numeros y "estadisticas". que dificil le debe resultar lidiar con los que debieran de apoyarlo como los jugadores y sin embargo lo traicionan, lo condicionan. que dificil es vivir en un pais donde la mitad dice saberlo todo y la otra que fue la que se los enseño. bravo bravo quizas hoy chile pierda con venezuela y entonces los giles estaran felices sin saber que lo unico que estan consiguiendo es seguir en la frustracion de la derrota. que lamentable es el chileno, oscuro, por la espalda, chaquetero, envidioso, perdedor tan perdedor que ya nisiquiera disfruta de los pocos triunfos obtenidos. lo mejor que le puede pasar a bielsa es perder y perder y así irse de este pais de tristes, de grises, de amargados. |
|
Posteado por: luis alfredo olave alarcón 19/06/2008 11:43 [ N° 92 ] |
|