Felipe Bianchi
Martes 24 de Junio de 2008
Los equivocados de siempre

Felipe Bianchi.jpg

Bajo el riesgo cierto de dislocarse una vértebra ante tanta vuelta de carnero, hoy todos los "expertos" en fútbol son bielsistas. Los mismos que, pese a que "saben tanto", el Mundial pasado no vieron lo mal que venía Brasil y lo pusieron como favorito. Los mismos que no se dieron cuenta del equipazo que era Italia... hasta que levantó la copa.

Los mismos que acusaron a Borghi de "desequilibrado" en los primeros meses en Colo Colo, sin notar su revolucionaria propuesta. Los mismos que encontraban malo a Pellegrini. Los mismos que dijeron que a Chile no llegarían nunca las sociedades anónimas. Los mismos que jamás supieron lo que pasó en Canadá con la Sub 20 y elaboraron la absurda tesis de la "persecución".

Hace dos semanas decían que Bielsa se equivocaba al cambiar a jugadores de puesto, al poner lo colectivo por sobre lo individual o al dejar afuera a Vidal, Jiménez y Valdivia. Ahora son bielsistas. Sin entender mucho por qué, pero intuyendo que les conviene. Como no tienen herramientas de análisis más que los resultados, la intuición y el acomodo, en vez de lanzar piedras ahora lanzan pétalos de rosas.

Gracioso. Una demostración más de aquella vieja teoría conservadora que indica que todas las opiniones valen... pero algunas valen más que otras.

¿Qué me gusta a mí de Bielsa? No sólo que le haya ganado a Bolivia o Venezuela. No sólo que haya sido finalista en Toulon. No sólo que esté tercero -porque está tercero, y no cuarto- en las clasificatorias. No sólo que tenga un 58% de rendimiento en el exterior. Todo eso es muy bueno, pero yo prefiero otras señales. Acaso más subjetivas y menos dependientes de los resultados.

De partida, la provocación y el desafío que nos propuso a todos. Las nuevas exigencias para directivos, jugadores, técnicos y periodistas.

El leso, el díscolo y el ignorante se quedan afuera con Bielsa. En eso ha sido claro y sano: dispara siempre al entrecejo. Con educación, pero sin ocultar el desprecio. Y eso está bien, es justo. Y lindo.

Segundo: generó, en poco tiempo, un equipo de trabajo que interpreta a la perfección la potencia de su mensaje, que no es otro que dar un vuelco a la moral de la época, al corazón viejo y herido de una sociedad siempre dispuesta a flojear, a perdonar la mediocridad y a poner el punto en los derechos y no en los deberes. Una sociedad con absurdo terror a la palabra premio y a la palabra castigo, como si en ellas no hubiera ética y valor.

No es poco que gracias a Bielsa se hayan dibujado los cimientos ideológicos y estéticos de los que hoy se conversa en el café, en el bar y en la mesa. Que haya convencido a un porcentaje amplio de la comarca de cómo tiene que ser el fútbol, que en su versión profesional no es un juego -como dicen los más flojitos-, sino un trabajo con todas las exigencias que esto impone.

No es poco que haya limpiado todos los catecismos de las mentes adoctrinadas en ideas tan absurdas como que el "origen social" y la "precariedad" son lo que marca la falta de compromiso y el desbande.

Uf. Ramplonería, populismo, paternalismo. Clasismo disfrazado de apertura. ¿O me va a decir que Suazo, Sánchez, Medel y Droguett, por poner sólo cuatro ejemplos, vienen de otros mundos y de otras cunas que Vidal y Valdivia?

A propósito: ¿debieran volver Valdivia y Vidal? ¿Podemos darnos el lujo de que vuelvan a la selección? Quizás. Bielsa lo estará pensando. Que él decida si los perdona y si le sirven para algo.

Calladito, como hasta ahora. El que sabe es él. No nosotros. No ustedes. Los "consejos" de la familia del fútbol chileno -los equivocados de siempre, salvo honrosas excepciones- los debiera poner donde corresponde y donde más utilidad prestan: en la basura.

248 Comentarios publicados
Posteado por:
Victor Eduardo Corvetto Navarro
24/06/2008 09:05
[ N° 1 ]

Si lo sabemos felipe, los equivocados de siempre se pueden encontar sintonizando
91.7 92.1 93.3 o tal tez mirando los noticiaros de MEGA, TVN, CANAL 13 o algunas veces CHV, o también leyendo la columna de los días jueves en esta misma sección.

Posteado por:
luis flores
24/06/2008 09:05
[ N° 2 ]

¡Bravo Bianchi!

Posteado por:
alejandro alfonso cortes cortes muñoz
24/06/2008 09:22
[ N° 3 ]

De acuerdo felipe en muchos temas , sobre bielsa nadie se ha preguntado 100% si es tan nescesario determinados jugadores que faltan supuestamenete en la seleccion y que le sirvan a el ni tampoco nunca se le ha preguntando su perfil de jugador , los consejeros (muy bien puesto el nombre )presionan a carta abierta por sus preferencias obviando el pensamiento del tecnico que no tiene por que ser el de ellos ( que se lo digan a goldberg ).
desde mi punto de vista es incomparable para mi el ejemplo de pellegrini , es innegable su campaña en el extranjero , pero siempre con cero presion ya que en ninguno de los equipos que triunfo tenian ese objetivo , cuando fue a river tenia otras exigencias que no cumplio, y por lo demas si el quiere mejorar el futbol chileno debe venir y trabajar aca tal como lo realiza bielsa y no escudarse en el famoso discurso de que las cosas no estan dadas para que yo este , si no solucionas el problema eres parte de , y pellegrini en Chile aun no deja nada y esa es la realidad saludos

Posteado por:
Marcelo Jimenez A
24/06/2008 09:23
[ N° 4 ]

Mójese el potito Felipe. Por qué no da nombres? Si ahora hasta su gurú es Bielsista.
En cuanto a que si Suazo, Sánchez, Medel y Droguett vienen de otra cuna.
Acaso ellos no se mandaron ya muchas cagadas?
El que menos quizas, Sanchez. Pero los otros se mandaron muchas.
No recuerdo que Vidal se las mandara en Colo Colo. Ahora parece que si, pero solamente en sus declaraciones.
En todo caso como escribió Gumucio: Vidal no le debe nada a nadie, menos a ustedes los periodistas.

Posteado por:
Carlos Eduardo Gutierréz Martínez
24/06/2008 09:29
[ N° 5 ]

Hola Felipe
desde Valdivia la ciudad de los rios un gran abrazo y concordancia con tus palabras.
El que sabe es el y nadie más de quienes deben y estaran en la seleccion.
pd. me gustaria un comentario sobre la mala organización del futbol de tercera ya que no pude ser que casi o más de 40 equipos luchen para lograr un cupo para segunda ya que de esa manera se pierden grandes cantidades de futuras promesas en nuestro futbol

Posteado por:
carlos catalán leiva
24/06/2008 09:34
[ N° 6 ]

Tan equivocado estaba el Bonva?.
No creo.
A pesar de ser " incendiario" como lo calificaron el 90% de los personajes que trabajan en los medios que menciona el Sr.Corvetto en el blog.
Totalmente de acuerdo con Bianchi y de pasadita diganle a Guarello que el está bien para tratar temas "administrativos" pero nunca para hablar de fútbol ya que el lamentablemente no entiende el juego.

Posteado por:
Edgar Mercado Silva
24/06/2008 09:34
[ N° 7 ]

mmmmm, en las ultimas columnas de Bianchi la descripción de Bielsa se acerca mucho más a la de un mesias que viene a salvarnos de la decadencia moral que la de un buen tecnico de futbol.... bastante peligroso.

Igual resulta curioso que a estas alturas ya se hable de un gran cambio en lo que es nuestro futbol. Les recuerdo que hace 5 años atras, con 10 ptos. y terceros en las eliminatorias tambien se hablaba de un gran cambio. ¿O ya no se acuerdan del nuevo camarin?

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
24/06/2008 09:36
[ N° 8 ]

Bien escondido tenia Italia su gracia en el mundial pasado. A duras penas le gano a Australia, decimoquinta guitarra en el futbol mundial. Por mas que se vea esos partidos no encontraré nunca la "calidad" de ese equipo italiano. Grecia fue campeon de la anterior euro copa y todos sabemos que solo fue un chispazo nada mas. Y salio campeón solo por que Brasil estaba bajo, como lo afirma Bianchi. A mi me parece que otros se han dado voleteretas, pero me parece bien, por que alguien que mantiene su opinión sin cambiarlas, según Nietszche es un hombre equivocado, por que NADIE, absolutamente NADIE es DUEÑO de la VERDAD.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
24/06/2008 09:37
[ N° 9 ]

Bien Felipe, muy buena tu columna y se agradece tu consecuencia. Mal lo de Pizarro, esta bien comentar de la seleccion todos tienen derecho pero el deberia mantenerse al margen ya que es el PEOR EJEMPLO DE COMPROMISO QUE SE HA VISTO EN UN FUTBOLISTA CHILENO.

Posteado por:
Pedro Lista Carey
24/06/2008 09:42
[ N° 10 ]

Sr. Bianchi, qué gusto me da leer sus columnas ! A cada cosa, el adjetivo correspondiente, sin medias tintas..Así se escribe !
Y nadie con más derecho que Ud. para disfrutar este momento, porque se jugó a fondo por Bielsa y sus decisiones antes de los dos partidos, cuando sus colegas buscaban despegarse de las filas del DT o directamente se ponían en la vereda de enfrente...
No quiero imaginar qué le estaría ocurriendo ahora a Ud. si se hubiese perdido ambos cotejos..
¿Y a Bielsa ? ¿Qué sería de Bielsa hoy día si la Roja hubiese perdido en Bolivia, y la vinotinto la hubiese goleado ? Creo que ya estaría fuera de Chile...Repudiado de por vida.

Felizmente, el hombre es "loco" pero no come vidrio..
Me parece que este momento de la selección chilena va camino de hacer historia. Si todo sigue por la línea trazada por MB, creo que estamos asistiendo a lo que en el futuro podría darse en llamar "La Revolución Bielsa"...

Posteado por:
Mateo Clevermind Testa
24/06/2008 09:46
[ N° 11 ]

¡Justo! De que abundan los exagerados,los faciles para despotricar,los calumniadores,irrespetuosos,destructores de personas,etc,etc,eso nadie lo puede negar.
Pero aclaremos.los que tienes la palabra y los medios de comunicación para hacerlo son los mismos periodistas y no el público en general.

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
24/06/2008 09:49
[ N° 12 ]

Totalmebte de acuerdo con UD. Felipe lo que si me parece es que dentro de esta nueva forma que nos presentan de ver el Futbol deberia tambien caer la posibilidad de darnos clases de como rescatar jugadores que si son importantes pero que por distintas circunstancias tengan puros pajaritos en la cabeza, sin reconocer que con Bielsa las vacas sagradas quedaron relegadas a Acosta, Santibañez, Olmos, Aravena, etc etc etc.Lo importante de esto es que nuestro Futbol esta dando un Giro y a no olvidar que los cambios de mentalidad pasan primero por las cabezas de las organizaciones y luego chorrean hacia las bases.
Sr. Jimenez es muy dificil reconocer que se va por el camino correcto independiente de los resusltados?? o su inentendible bronca es con el Columnista

Posteado por:
David Castro López
24/06/2008 09:49
[ N° 13 ]

Al Sr. Carlos Gutierrez,
Esperemos que el próximo año sí se profesionalice la 3° División y así aspirar a que suban más equipos.
Esta muy ueno el grupo centro-sur entre Deportes Valdivia y Deportes Temuco!! Aunque ya le ganamos en el partido que jugamos en Gorbea.
Tal como dice usted, no es posible que solo suba 1 equipo! de 38 participantes, además eso indica que los equipos de segunda no se deban esforzar tanto, ya que solo uno baja al infierno de 3°.

Con respecto a la columna de Bianchi, nada que decir, que manera de ver vueltas de carneros, ha sido muy graciosa esta semana. Resultados buenos, todo miel sobre hojuelas...

Sr. Corvetto, en la 91.7 está Guarello, pero también está R. Sepulveda quien siempre ha apoyado a Bielsa y es uno de los pocos que habla de fútbol, el problema de esa radio es que ahora se empezó a hablar menos de fútbol gracias a los personajes nuevos que llegaron.

Posteado por:
ANDRES PONS GUERRA
24/06/2008 09:49
[ N° 14 ]

Con respecto a volteretas, notable el mortal atrás que se mandó Antonio Martínez ayer. ¿Qué contorsión estará practicando César Olmos?. ¿Guarello estará adoptando una posición de Yoga mientras disfruta su cazuela de ampolletas o su parrillada de tubos fluorescentes?. Lo único que espero es que Bielsa no se aburra del bajo nivel de nuestros futbolistas y del paupérrimo nivel de nuestros periodistas (las contadas excepciones sólo confirman la regla), ya que no sé si iré a Sudáfrica, pero Brasil 2014 no me lo quiero perder.

Posteado por:
Norman Gallardo B.
24/06/2008 09:50
[ N° 15 ]

Como dice mi tocayo de Apellido mal Pizarro entiendo que aqui todos estamos por sumar y aunque todos pueden opinar me hubiese gustado mucho que no hubiese dicho nada con respecto a la selección y si por que se retiro ...

Posteado por:
claudio v
24/06/2008 09:54
[ N° 16 ]

Felipe, pongamos los acentos donde corresponden, y por favor no idolatremos a personas, las cuales en el mejor de los casos, están haciendo muy bien su trabajo. Sin lugar a dudas Bielsa ha sido hasta el momento el entrenador que le ha cambiado la cara al funcionamiento de nuestra selección, tanto en lo deportivo como en su comportamiento; sin embargo... es su pega, y para eso lo contrataron. Respecto al análisis social y comportamiento de los jugadores que señalas, por favor, sería conveniente que la columna se centrara en el análisis deportivo de la selección y de Bielsa, lo cual al parecer haces muy bien,lo otro, es mostrar una ignorancia respecto al comportamiento y las realidades e individualidades de esos jugadores. Lo que hiciste en tu columna "El roto malagradecido", fue decepcioante, digno comentario del "Señor de la Querencia".

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
24/06/2008 09:56
[ N° 17 ]

Canavvaro dejo fuera del partido a Henry en la final, Materazzi saco a Zidane; ahora en la uero dejarón fuera a Rvieri, y por todos los medios ilicitos posibles, con fouls reiterativos en media cancha, casi sacan a Silva, el 21, lesioando contra España. Y eso se lo reprochó Bielsa al entrenador italiano en Toulon. Clarito le dijo, y con enojo, que " asi no se jeuga".

Posteado por:
luis flores
24/06/2008 09:57
[ N° 18 ]

A propósito de comentaristas de calidad, como el mencionado del día jueves, el otro "deportista" de apellido italiano del 13 en un comentario en medio del partido Italia-España dijo "Italia está jugando a la italiana".
Esa es calidad de comentaristas que necesitamos para elevar el nivel del deporte chileno.

Posteado por:
carlos catalán leiva
24/06/2008 09:59
[ N° 19 ]

Estuerdo con Bianchi:
"EL SEÑOR DE LA QUEBIELSA"

Posteado por:
Javier Gerardo Osses Inostroza
24/06/2008 10:00
[ N° 20 ]

Que lástima que en algunos blogueros no exista un mínimo de visión del trabajo excelente que esta haciendo Bielsa, cuantas veces en nuestra historia del fútbol nos hemos encontrado con gente seria y responsable como DT, pocas, entonces, ¿por que no aprovechamos lo mucho que nos esta enseñando?.
Y otra cosa es la manga de "chantistas" regados por los medios que creen saber mucho y se dan la vuelta de chaqueta a cada rato, por favor!, esos mismos que daban "consejitos" al DT de turno, y que nos enviaron directo al foso, ¿o me van a decir de la cantidad de veces que nos ilusionamos con una copa?. Tenemos como 100 años de historia en fútbol y, ¿que hemos cosechado?...una libertadores, un tercer lugar mundial y varios otros en campeonatos sub-17-20-23

Posteado por:
Andres Ignacio Perez Yañez
24/06/2008 10:01
[ N° 21 ]

Me parece que el tema de David Pizarro no es más que una zancadilla editorial. El tipo elogió hasta donde pudo el trabajo de Bielsa en lo futbolístico, como también el trato a la prensa y jugadores, sin embrago se le acusa de “atacar el trabajo de Bielsa” por un comentario netamente futbolístico (comentarios que los locales no son capaces de imitar por su total ignorancia) sobre como Chile queda desprotegido por su carácter ofensivo en el juego. Bueno, al parecer lo único que importa es vender, y si en el camino se informa al lector, se hará todo lo posible para que en el futuro esto no vuelva a ocurrir.

Posteado por:
Boris Salfate Perez
24/06/2008 10:02
[ N° 22 ]

discrepo:
desde donde se juzga hoy a Bielsa, sino desde los resultados que obtuvo; y sobretodo de estos últimos (en Bolivia y Venezuela), por cierto nada tiene de reprochables esto, nada. Luego -y continuo- todo analisis del juego bueno o malo, ofensivo o defensivo está ligado a la unica variable irredargüible que son sus resultados (buenos resultados, claro).
Se comienzan a proyectar los futuros encuentros y a teorizar respecto del proceso; es aqui donde aparece el comentario temerario de algunos que se lanzan a la piscina (con agua, claro) proclamando refundaciones, edades de oro, utopias prontas a cumplirse, en definitiva lo que "uds quieren oir", porque el comentario no solo es temerario sino además "mamón".

Posteado por:
Carlos Saavedra Gomez
24/06/2008 10:03
[ N° 23 ]

Habiloso el hombre: Bielsa!!!
Nada de prensa (¿para hacer preguntas estùpidas estudian 5 años?)
Ojalá que algun periodista, para reivindicarse, estudiara el fenómeno OLMOS. Hasta aquí vamos bien, igual que con Olmos, dijo el Pavo antes de entrar al Horno.Nuevo camarin, desclasados algunos, de buena cuna otros (en Israel) y el verdadero semillero (campeonato de 3ra.) bien gracias!

Posteado por:
Hugo Jorquera Aldariza
24/06/2008 10:05
[ N° 24 ]

Por fin alguien que encuentre(periodistas)bueno lo que está haciendo el rosarino Bielsa,no faltan los cuicos que están con la cancioncita de que hace un par años estabamos con los mismos puntos y no pasó niente.La diferencia con la actual selección es que de capitán a paje se están dando cuenta que es un verdadero honor defender la camiseta patria, y no cualquier selección/jugador, va a una copa del mundo.Hace bastante tiempo en el envio de mis opiniones a diferentes blogs de Emol,encuentro que Mayne-Nicholls se anotó un verdadero porotazo en la contratación de Marcelo Bielsa,es más el otro dia leyendo una entrevista que le hicieron al gran Roberto Perfumo, destacó la gran influencia que emana este estratega ché a todos sus dirigidos tanto en Velez como en la selección argentina,realmente no se sabe cual fueron las razones en su corto periplo en Español de Barcelona.Pero es un gran handicap que se encuentre trabajando para ANFC.Tál como tú lo dices en una opinión en otro blogs, hasta el momento estamos en el tercer puesto en estas eliminatorias,está la posibilidad de alargar las distancias con nuestros 2 proximos rivales, ya que en septiembre tendremos que encontrarnos directamente con ellos.En lo referente a la llamada de nuevos jugadores, todo está supeditado a como se encuentren los que están trabajando en Pinto Durán,ojalá que no haya lesionados que lamentar, y si jugadores que tuvieron algún percance con jamones,mermeladas,me manduquean mucho y hablo de picota,mi ciclo en la selección ya pasó.Bielsa tendrá la última palabra,él sabrá si los convoca, pero con la condición que el que dirige este grupo es Bielsa y tendrán que seguir el camino adecuado,el ego de estrella dejelo aparcado en su casita.
Continuaré

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
24/06/2008 10:08
[ N° 25 ]

"Cuando ganamos, todos nos besamos"".

Que cierta es esta frase. Ojo! No estoy criticando a Felipe, sinoqu e he visto que de un tiempo a esta parte ha ido ganando "adeptos" por alinearse con Marcelo Bielsa, cuestion que me parece lo mas normal del mundo.

Eso si, no queria dejar pasar la ocasion para comentar algo que venia avisorando hace un tiempo:

- El roto malagradecido
- No hay salud
- La mocha
- Chaqueteos de otoño

Siempre titulas tus columnas de manera trasgesora, contestataria, conflictiva.... Hay razon para ello?. Me parece que no.

EN este caso, no se que quieres conseguir con tu columna:

Criticar a la familia del futbol?- A ESOS LOS ODIAN TODOS!

Criticar a los "anti Bielsa"?- Conozco solo a uno y participa de este blog

Darle palos a Guarello?- En rigor, no se los das, pero el resto de l blog lo toma como tal. SI HASTA LE DEDICARON EL TIRUNFO A EL!!. Me recordo una columna escrita por ti "Es para vos, Riquelme".

Demostrar que tu postura, hasta el momento (ojala no se caiga), es la correcta?.

Cuando ganamos, todos nos besamos...

Ah, otra cosa:

Vidal y Valdivia (ja! paso a ser el estandarte del desorden solo por lo de venezuela 07, POR DIOS!) volveran a la seleccion para jugar ante Brasil y Colombia. Vidal es del gusto futbolistico de Bielsa, y su error ya lo asumio. Valdivia es lo mejor que tenemos, ya cumplio su castigo y esta a plena disposicion de mi tocayo.

Me pregunto si sera criticado Bielsa por llamar a los discolos, por contradecir el "argumento" que mas utilizan los alineados a el....

Cuando ganamos, todos nos besamos.

Posteado por:
Raul Araneda Solis
24/06/2008 10:08
[ N° 26 ]

Bien por la mayor parte de la columna; pero tengo algunas salvedades respecto a lo opinado por los bloggeros:
1)Hay que leer bien las declaraciones de Pizarro, él solo manifesto una critica, pero dentro de un contexto positivo y optimista, aunque claro, de alguien que se restó hace rato.
2)Bielsa hizo una apuesta importante al venir a Chile con las condicionantes de nuestro futbol.Pellegrini solo se queja de ellas.
3)Yo pago por ver partidos con el esquema bielsa, aunque no siempre se gane (paraguay), pero los de Pellegrini solo los veria por TV.
4)Como suele ocurrir con nuestra conducta maniaco depresiva, hoy somos el orgullo de America, mañana el hazmerreir...calma.
5) Todos tenemos derechos a equivocarnos, la diferencia está en darse cuenta y rectificar..sí a Vidal y Valdivia...a prueba.

Posteado por:
jorge armando leon lleon
24/06/2008 10:11
[ N° 27 ]

Felipe:
(una pequeña observación)
está bien que existan discrepancias y equivocados frente al proceso Bielsa,pero tus comentarios tendrían mas nivel si el referente no fueran ellos. Este último aventon te ha elevado mucho, más la humildad te hace grande y te aleja de la saña.
ah¡ me olvidaba decirte que soy "bielsista", por futbol y valores. Me imagino que leistes la entrevista al hermano de marcelo (muy buena). Ayuda a entender el origen de la estructura mental y valórica de nuestro seleccionador.

Posteado por:
Pablo contreras Contreras
24/06/2008 10:12
[ N° 28 ]

Aunque fueron triunfos importantes, aún no vamos al mundial, y la verdad -si bien es valioso- para mí no trascendental. Si lo son las señales de diciplina y de responsabilidad que se están mostrando, que jugar por la selección de tu país, en el área que sea, no es algo a lo que puedo renunciar cuando los resultados no se dan, muy por el contrario, es donde todos los deportístas de nuestro país deben morir con las botas puestas, y entregando hasta la última gota de sudor para que el nombre de nuestra patria quede impregnada en la mente de la fanaticada.

Quizá Brasil despierte ante Chile y nos golee, quizá Colombia haga el partido de su vida, pero ya no es el mismo. No lo es. Por que fueron derrotados, no los llorones de siempre, si no, los que estaban dispuestos a asumir las consecuencias de darlo todo. Hasta la última gota. Hasta la última...

Tal vez, como lo dice el autor de esta columna, algunos se están dando vuelta la chaqueta, otros aún más rígidos de postura, esperan que Bielsa cometa un error para destruirlo y sentir que, de alguna u otra manera, sus palabras tenían algo de razón y fundamento. Los exitistas de siempre. Los que aún no ven, que lo está pasando al interior de la selección, va más allá de dos simples partidos.

Posteado por:
Patricio Comas Aliste
24/06/2008 10:12
[ N° 29 ]

Estimados, buenos dias...(un poco de buena educación se agradece)
Felipe con tu columna me di cuenta que tambien puedo ser coherente, ya que desde el día que comenzarón los entrenamientos allá cerca del aerpuerto, fui acerrimo defensor de Bielsa, tambien cuando se jugo en Europa y cuando se perdio con Paraguay, por eso concuerdo contigo, creo que lo que puede dejar Bielsa al pequeño futbol Chileno, son nuevas y mejores bases, nuevas y mejores formas, nuevas y mejores perspectivas, y de a poco se estan viendo resultados y no me refiero a los 10 puntos en las clasificatorias, me refiero a la jerarquización de la selección, hoy esta en la mesa de cada jugador y de cada hincha la frase "a la selección se viene a servir" y se esta entendiendo, eso para mi es un paso gigante, antes incluso encontraba razón que no quisiseran venir, si todo era un despelote.
Se hicieron algunos arreglos de infraestructura, se ve todo mas ordenado. Un tema hasta ahora extraño es la relación con la prensa, me parece demasiado hermético, pero tendraá sus razones y de seguro las comparto, no olvidemos que Acosta despues de cada partido estaba en viva el lunes, y despues pedía respeto.
Por ello celebro su coherencia, agradezco su franquesa y de sobre manera que no es amigo de los jugadores, es el "Jefe", y cuando este es coherente, sabe mucho y se impone, solo queda trabajar y portarse bien y de seguro a fin de mes nos paga..
Saludos a los peloteros y que tengan una buena semana..

Posteado por:
Manuel Jesus Gonzalez Jara
24/06/2008 10:21
[ N° 30 ]

Felipe usted ya le dijo eso personalmente a Guarelo?

no mas vacas sagradas en el futbo,el canal del futbol es el cancer del futbol, futbol en tv abierta yá.
el canal del futbol es apologia al copete y los cabros chicos ven el futbol en bares llenos de curados basta ,Felipe abraza esta campaña.

Posteado por:
Eduardo Tapia Mazzo
24/06/2008 10:22
[ N° 31 ]

Dura la crítica pero en muchos aspectos concuerdo.
Mi pregunta es:
¿No es posible que a partir de lo que postulas, lo pongas en practica más allá de lo escrito y hagas algo desde donde trabajas? en CHV mezclan en el segmento de deportes mucho con la farandula y la tontera facilista del resultado, y en el Mercurio que cada vez que puede revienta a Bielsa sin razón aparente.
O sólo es posible disparar desde esta tribuna?

Posteado por:
Tomas Browne
24/06/2008 10:22
[ N° 32 ]

llevamos 100 años de mediocridad y derrotas en el futbol chileno..jamás hemos ganado nada, creo que es mejor escuchar a gente de afuera para que nos asesore... los mismos de siempre vienen ya con la mentalidad perdedora ..eso de cuidar la pelotita y no jugar a nada..pero bueno..que llegue alguein y les demuestre que estuvieron equivocados siempre les provoca terror

Posteado por:
Esteban Campos Mardones
24/06/2008 10:26
[ N° 33 ]

1. Bielsa sin duda es uno de los mejores técnicos del mundo. En este poco tiempo ha realizado cambios importantes en la mentalidad perdedora del futbolista chileno, esta profesionalismo un deporte que no lo es.

2. Los periodistas de este país no solo el deportivo, es muy, pero muy malo (a excepción de Felipe). Se debe refundar el periodismo de esta nación, cambiar la malla curricular, no se, pero algo deben hacer.

3. ¿Por qué seguir comparando las selecciones de Acosta, Olmos etc., con la de Bielsa?
Abran los ojos... en puntos estamos iguales a los procesos mediocres de los técnicos nombrados, pero en actitud, en fútbol, en amor a la camiseta es otro.

Tal vez perdamos con Brasil, y otros partidos más, pero con Bielsa en la banca ya la selección inspira respeto, buen toque del balón, ataque, disciplina, etc., etc.

Posteado por:
Eduardo Valdes
24/06/2008 10:30
[ N° 34 ]

Sres,

Lo planteado por Felipe es valido, aunque cuando a uno le va bien en algo, hay que tener la suficiente altura de miras de ayudar a los que no les va tan bien (en este caso su opinion v/s la opinon de los demas sobre Bielsa) en vez de denostarlo, aunque este ultimo te haya denostado....eso se llama grandeza.....Ademas y como bien sabemos, constantemente, asi es que si pasa y se viene el vuelto (ojala que no por el bien de Chile), los que respondan tambien sean respetuosos y, con argumentos, presenten sus descargos y no solo decir ¿Ven que Bielsa era Malo?...¿cuanto plata se perdio?, etc....los tipicas frases sin base....

En todo caso y solo por curiosidad, (alguien ya te habia preguntado Felipe), ¿Sabes por que Guarello cambio tanto su opinon sobre Bielsa?, es verdad que nunca lo ha defendido mucho, pero despues del torneo de Toulon, fue mucho mas agresivo...

Posteado por:
Pablo Maino Swinburn
24/06/2008 10:35
[ N° 35 ]

Felipe:
Si bien uno puede estar en desacuerdo con el oportunismo congenito de muchos de tus colegas, no corresponde el tono de tu columna.
Aun no se puede cantar victoria, estos dos resultados levantaron el animo de todos los que miraban con desgano el nuevo proceso, sin embargo podemos perder los proximos partidos y el ambiente será otro. Si quieres posicionarte como el matón intransigente del barrio es poco lo que puedes colaborar con el futbol.

Dejemos de alimentarnos el ego, si bien has acertado en algunas apreciaciones, no eres tan distinto ni mejor a los que te acompañan. La coherencia es un valor importante, sin embargo la humildad y la prudencia tambien lo son.

Ojala que no pretendas convertirte en un nuevo Bonvallet

Posteado por:
Cristian Bullet O.
24/06/2008 10:38
[ N° 36 ]

El gurucito nuevamente acusando a quienes tienen una opinión distinta.
Bianchi como Bonvallet, con un estilo arrogante y mesianico, haciendo pensar que van adelante, cuando todos sabemos q el "estilo bomba" murió en Temuco por no saber de futbol.
¿Que pasaría si Bielsa pierde los proximos partidos sin Valdivia ni Vidal?
¿Que pasaría si Bielsa no clasifica al mundial?
¿Ustedes creen que existira recambio en el futbol chileno?. Ja
Miren como comenzó el campeonato.
Sabemos que la unica opción que tiene Bielsa es clasificar y clasificar.
No hay otra, si de paso impone grandes conceptos para cambiar nustro futbol genial, pero debe clasificar, si no es fracaso...así de simple. No es una visión sesgada ni derrotista.
Acaso Brasil no salió campeon con un romario flojito, Argentina no era el mejor equipo del mundo con un Ortega pasadito de copas, o Maradona drogadicto?
Nada es preciso, porque el futbol es un arte y no una tecnica, ni metodología exacta y si los artistas (por los cuales pagan millones de euros) no están, sencillamente el futbol se muere, así de simple.
Guarello dice que Bielsa no come vidrios...exacto, le encuentro toda la razón. Si no llama a Vidal y a Valdivia y pierde ( no clasifica), de nada habra servido esta "revolución"

Posteado por:
Mauricio Lazo Fritz
24/06/2008 10:38
[ N° 37 ]

Felipe eras el goma de bomvallet ahora te quieres transformar en el goma de Bielsa eres una moda, tratar de esa forma a Vidal y Valdivia considero que estos 2 jugadores van a ser insispensables para los proximos partidos con rivales directos no de media tabla para abajo, ademas estan arrepentidos y quieren jugar o acaso tu nunca te has equivocado???, te recuerdo que tu guru ahora Bielsa no ha hecho nada superior que Olmos. Ojalas a Chile le valla bien.

MELF

Posteado por:
rodrigo apablaza sepulveda
24/06/2008 10:40
[ N° 38 ]

Felipe, se agradece que, con tus comentarios, se logre un concenso a la calidad del trabajo de Bielsa y a la importancia de la selección. Estamos bien encaminados en ese punto.
Te propongo ahora un nuevo objetivo, "el campeonato nacional".....que verguenza por favor, el sistema, los equipos, la promoción, los estadios, etc.....me parece que ese puede ser un nuevo objetivo, lograr un concenso de lo malo que está esto y dirigir el mensaje a las personas adecuadas (Principalmente a os presidentes de los clubes) que, de una vez por todas, se den cuenta de lo nefasto que es este sistema para el futbol chileno.

Posteado por:
Eduardo Valdes
24/06/2008 10:43
[ N° 39 ]

Aclaracion:

Sres,

Lo planteado por Felipe es valido, aunque cuando a uno le va bien en algo, hay que tener la suficiente altura de miras de ayudar a los que no les va tan bien (en este caso su opinion v/s la opinon de los demas sobre Bielsa) en vez de denostarlo, aunque este ultimo te haya denostado....eso se llama grandeza.....Ademas y como bien sabemos, en el futbol constantemente se da vuelta la tortilla, asi es que si pasa y se viene el vuelto (ojala que no por el bien de Chile), los que respondan tambien sean respetuosos y, con argumentos, presenten sus descargos y no solo decir ¿Ven que Bielsa era Malo?...¿cuanto plata se perdio?, etc....los tipicas frases sin base....

Posteado por:
sergio demanet hurtado
24/06/2008 10:44
[ N° 40 ]

Si estoy de acuerdo con Ud, en casi todo...digo casi pues lo de PELLEGRINI no me convence,aunque esté triunfando "FUERA", y le digo las razones:
Si ponemos el ejemplo de la Selección actual,BIELSA a ocupado puros jugadores "NUEVOS", algo que el señor Pelegrini no haría. Para lograr el triunfo en Villareal vean la cantidad de jugadores de primer Nivel que tiene o tenia (los cambia por similares). Vamos viendo, FORLAN, RIQUELME, SENA, CAZORLA, MATIAS, FLORES, CAPDEVILA, FRANCO, VENTA, LLORENTE, NIHAT, PIRES, ROSSI, CYGAN, GODYN, TOMASSON, JOSEMI, habra algunos que se me escapan, pero con esta cantidad de jugadores de primer Nivel y muchos Seleccionados de su pais, quizas no sea tan dificil estar en la posicion de Pellegrini.
Y eso es asi, quizas el merito esta en saber escoger los jugadores, como lo hacia BORGHI, quien también contaba con los mejores del medio.

Posteado por:
soledad quiroz q.
24/06/2008 10:47
[ N° 41 ]

excelente. ojalá estos triunfos, que nunca vienen mal, le permitan a bielsa trabajar tranquilo, sin tanto periodista alrededor (que parecen haber entendido su profesión más como una molestia hacia el prójimo que como investigación real). qué peste el periodismo. si fuera por mí, nadie que haya decidido renunciar (formal o informalmente) a la selección, debería volver. david pizarro se sirvió de la selección para conseguir un gran contrato en europa, y así otros, isla entre ellos. y ahora se hacen los casquivanos, y has pizarro se da el lujo de bailar cueca al celebrar sus goles en italia. es el colmo eso.

que no representen al país, pero que tampoco hablen y mucho menos en contra del equipo de todos.

saludos bianchi,

s

Posteado por:
r freire
24/06/2008 10:48
[ N° 42 ]

SR.BIANCHI:
En los años de escuela se nos enseñaba a, separar las manzanas podridas del cajon por temor a que estas pudrieran al resto.Pero,que podemos hacer cuando periodistas, canales de television, dirigentes, intentan por todos medios infectar a este nuevo fruto.No veo la importancia de contar con jugadores que estan ligados a estos vinculos,es mas estoy seguro que el SR.BIELSA a programado muy bien cada fecha de esta clasificatorias, buscando y creando a cada jugador en la funcion que se le este pidiendo.Es mas, soy un convencido que a estos discolos jugadores se les dio la oportunidad de amar a su camiseta con orgullo y temple, pero,como estos son debiles de cabeza y para ellos tener unos minutos de pantalla en donde puedan demostrar que han sabido salir de la medicridad, son importantes para ser reconocidos por el pueblo.Quienes pensaron asi se olvidan que los caudillos nacen en el silencio y que sus obras son silenciosas y van en beneficio del colectivo, que sus objetivos son la esperanza de muchos.
La medicridad del criollo,radica en creer que el rico lo considera parte de su familia.La pobreza del rico radica en creer, que el pobre esta para lograr su objetivo.
Debemos proteger a nuestra seleccion y a todo su equipo tecnico,de todas aquellas criticas mal intensionadas que solo buscan la discordia e indisponer a la gente que trabaja con profesionalismos.
Las condiciones con las que BIELSA, trabaja para CHILE son distintas al proceso que vivio en ARGENTINA. Aca tiene un semillero con ganas de triunfar, materia prima en bruto.El trabajo de cada uno de uds. sera separar aquellos que solo buscan con comentarios regalar minutos de fama efimera en television.A ellos les pedimos distancia, no infecten mas dediquense en este tiempo a comprender sistemas tacticos, evolucion funcional de un jugador, madurez en los conceptos el INDAP los puede ayudar muchos, a ver si en una de esas HAROLD requiere de sus servicios, asi podran ver de forma directa como trabaja un verdadero profesional del futbol como es BIELSA.

Posteado por:
Cristian Bullet O.
24/06/2008 10:52
[ N° 43 ]

Bianchi:
Lo que molesta es ese aire de arrogancia, ese tonito a grandeza y a "te lo dije", ese tufillo a Bonvallet, ese nuevo estilo a lo fox sports. Esas frases a lo Emeterio Ureta, clasismo puro. El auto reconocerse y auto referenciarse...
Eso molesta...
Pero con respecto de Bielsa...todos estamos con el y le deseamos lo mejor.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
24/06/2008 10:57
[ N° 44 ]

Facil endiosar a Bielsa si se le compara con santibañez, aravena, acosta, salah, carvallo, ; es superior a todos en conceptos futbolisticos y mas y mejor educado que la mayoría de nuestros DT- no de todos- curioso que según una encuesta de resultados los mejores eran extranjeros y destacaban Azkargorta y Gutendorf, no se si tambien JOsic... todos europeos y de corta duración en la selección.-

Posteado por:
Rodrigo Cesar Navarrete Astorga
24/06/2008 10:58
[ N° 45 ]

Me gustaria saber que ubiera pasado si ubiesemos perdido los partidos jugando de la misma forma. Su discurso seria el mismo sr Bianchi o no. Por mi parte si creo en las capacidades de nuestro DT. desde la primera vez que lo vi cuando colo colo el año 1992 perdio con Nells 3 a 1 con un gol en menos de un minuto me di cuenta de que Bielsa era un gran DT. Si no clasificamos al mundial sera culpa de los jugadores y si lo hacemos sera gracias a Bielsa. Otra cosa Chile no puede darse el lujo de dejar fuera a Arturo Vidal fuera. Creo que tiene meritos de sobra para estar. ya que el habla mucho mejor en la cancha que fuera de ella. Valdivia y jimenez me dan lo mismo. Lo que me preocupa es la carencia de peso ofensivo jugando de local.

Posteado por:
Eduardo Baeza Alarcon
24/06/2008 11:01
[ N° 46 ]

Felipe,

estoy de acuerdo con tu aprobación a la pega que hace Bielsa. Me parece que el tipo es un profesional. Un profesional que se gana lo que cobra con pega, mucha pega. Como el fútbol es una actividad pública de gran repercisión, sobre la cual todos somos un poco técnicos, hay un matiz de paladar futbolístico que marca las reales diferencias entre un técnico y otro. Pellegrini también es profesional, tanto o más que Bielsa, sin embargo sus esquemas, su influencia sobre los jugadores, su relación con la prensa y muchas cosas más dista mucho de Bielsa. Yo prefiero a Bielsa lejos. Me gusta su relación parca con la prensa. Me gusta como para el equipo en la cancha. Me gusta como lo respeta el equipo (Sospecho que a Pellegrini se le respeta, pero mas por su trato gentil que por sus conocimientos y convencimiento, Biela, creo, causa admiración).
Es un tema de paladar. Bielsa es capaz de para un equipo ofensivo, agresivo, peleador y ganador. Da oportunidades (Jara, Cereceda), no tiene vacas sagradas (Suazo emociona), y privilegia el sentido colectivo por sobre la kmasu-individualidad.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
24/06/2008 11:01
[ N° 47 ]

Estoy de acuerdo contigo, Felipe. Los equivocados de siempre. Los que tiemblan en su relato cuando viene el equipo contrario armando un ataque; los que juegan a la segura siendo agoreros del pesimismo con nuestros deportistas (la premisa que manejan es que lo más probable es que a Chile le vaya mal).
Los chilenos nos estamos dando un lujo con Bielsa; somos la envidia de los equipos de los países que lo querían; hoy nos miran desde fuera y opinan de nuestra selección; nos invitan a torneos iternacionales. Es decir, Bielsa marca esa diferencia. O me van a decir que a Carmona lo estaban viendo antes de Toulon , o a Morales (que estaba en la banca de la U)?
Chilenos, compatriotas, tenemos un oportunidad única e irrepetible: no la estropeemos con tonteras, dejemos al que SABE hacer lo que sabe y los que NO saben... tomen palco y aprendan, silenciosamente.

Posteado por:
claudio andres jara allendes
24/06/2008 11:11
[ N° 48 ]

Marcelo Jimenez #4
"Vidal no le debe nada a nadie"
Eso dice el Sr. Gumucio, creo que está muy equivocado.
Lo que pasa que gumucio es simplista, todos, pero absolutamente todos en el mundo le debemos algo a alguén.

Vidal no llego al fútbol aleman por si sólo, no salto al profesionalismo de colo colo por sí sólo, no nacio por obra y gracia del espíritu santo.

Se da cuenta que sí le debe algo a alguién, alomejor no plata en éste momento, pero la plata no lo es todo.

El tema de Vidal es otro, a éste muchacho hay que rescatarlo, enseñarle, guiarlo.
¿acaso Vidal es un gran jugador? por supuesto que sí, es bueno para la pelota, pero necesita de 10 compañeros más, el futbol es un deporte colectivo y no individual. Todos los engranes deben funcionar para que la cosa ande.

Cambio de actitud, humildad, trabajo responsable, y a jugarsela por la roja de todos.

Saludos

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
24/06/2008 11:12
[ N° 49 ]

Las visiones cortoplacistas son las que llevan al fracaso, Chile no ha ganado nunca nada por lo tanto lo que hay que hacer es trabajo serio que nos permita proyectarnos en el Futuro si queremos ganar algo en el Futbol, Bielsa va por ese camino independiente de los resultados, exigir resultados inmediatos pertenece a mentalidades retrogradas que ya muchos queremos olvidar Sr. Bullet

Posteado por:
Gustavo Martínez Roe
24/06/2008 11:21
[ N° 50 ]

Hola Felipe:

Que te puedo volver a decir....
haber...

primero, Felicitarte nuevamente por tus comentarios....directo al hueso!

Segundo, decir que nuevamente la "famila del futbol" sigue equivocada...hasta cuando le compraremos los huevos a estos?...si fue claro....y me dio risa ver a milton millas ( o miltonteras) decir que "ganamos" despues de ver el pertido con Venezuela...o a Guarello decir que fue espectacular y bla bla bla....despues de haber casi matadoa bielsa por no llamar a arturo o a jorge..o don aldo romulo..casi de guata al suelo de lo feliz que estaba....esta es parte de la famila del futbol...esa que hizo que se fuera jozic, y varios entrenadores mas por que segun ellos eran malos...(SR. MILTON MILLAS...CUANDO SERA EL DIA EN QUE DEJE DE HABLAR TONTERAS Y SE VAYA PARA SU CASA A DISFRUTAR DE SUS MILLONES ???)

tercero: no..no es populismo y ni moda como dicen algunos por ahi.....es la verdad....es la ilusion o el sueño que se hace realidad.....es ver que el futbol nace y crece o me van a decir que el partido que jugo pinilla y que hizo el gol fue igual de bueno que el de suazo y jara?....o sea...aca se corrio y se jugo al futbol..los jugadores dejan el alma y por fin se ve lo que muchos pediamos a gritos....que mojaran la camiseta. eso no es populismo y aunque suene mal....la familia del futbol lo encontro igual de bueno que el que se jugo en las emilimatorias pasadas....de que estamos hablando? (esa famila que deberia de callarse...y esa misma familia que viene del mismo tronco que la famila del tenis....esa que dejo a de la peña como el peor entrenador de america)

cuarta y ultima:

Felipe..aparte de felicitarte..dos cosas al cierre:

Te das cuenta que Bonvallet tenia razon?...sin ser chupamedias ni idolatrarlo.....pero era verdad....!!..es verdad, como que no le fue bien con Temuco...pero haber....recibio un equipo casi al borde de la tercera division.....los detalles son anexos...

y por ultimo...cuando va a ser el dia en que te mojes el potito y casi con demanda y digas los nombres de todos los payasos de la famila del futbol?


miles de saludos

Posteado por:
Claudio Yolin Ortega
24/06/2008 11:24
[ N° 51 ]

De acuerdo Felipe,dos cosas.
Me encanta la mesura de los chilenos frente alos ultimos triunfos( exepto algunos comentaristas, ya sabemos quienes)
Lo que ocurra frente a Brasil Y Colombia( independiente del resultado)nos dira si estamos en un nuevo camino.

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
24/06/2008 11:28
[ N° 52 ]

yo insisto... una vez es suerte, dos casualidad y tres tendencia.-

bielsa lleva sólo seis partidos oficiales y la eliminatoria es larga.- no vaya a pasar lo mismo de olmos y el nuevo camarín.-

aún no hemos logrado nada que no haya sido logrado antes.-

Posteado por:
Crisitian Arturo Devia Sandoval
24/06/2008 11:46
[ N° 53 ]

Felipe

Las "cunas" tienen mucho que ver nos guste o no.
Te puedo asegurar que una minima parte logra desprenderse parcialmente de la influencia que el entorno le hereda.

Sr. Ivan Gallardo Post Nº9.
Totalmente de acuerdo con usted. Ese patan de pizarro dio una clase de falta de compromiso y antipatriotismo.

Felipe (a modo de sugerencia)creo que sería muy conveniente que escribieras una columna acerca de lo de pizarro.

Posteado por:
luis navarrete arroyo
24/06/2008 11:49
[ N° 54 ]

Felipe: Ojalá que practiques lo que predicas y leas lo siguiente:
1.-Le ganamos a bolivia y venezuela y sentirse triunfadores con eso es de perdedores
2.-con venezuela estuvimos a poco de perder, a punto de empatar y apenas ganamos. Eso te hace feliz?
3.-No veo futbol, veo garra, veo corazon; y esto a la larga no es suficiente, falta futbol (el juego)
4.-Chile ya a clasificado anteriormente a un mundial, por que idolatrar a un entrenador que todavia no nos lleva a un mundial? Te conformas con muy poco
5.- Es cierto el hombre impone disciplina y eso es bueno, pero te aseguro que cualquiera que hubiese llegado en su lugar hubiese hecho lo mismo ( por todos los acontecimientos anteriores). Podrias esperar a que nos lleve a la final o por ultimo a cuartos de un mundial ( jugando futbol) y recien ahí te creo la novedad de bielsa, pero hasta ahora nada nuevo y nada espectacular para tanta idolatria

Saludos

Posteado por:
Eugenio Cabrera Muñoz
24/06/2008 12:04
[ N° 55 ]

Es increible como se repite una y otra vez la misma historia: Todo lo chileno es malo, ya sean acciones o pensamientos.
De la columna se desprende que una gran mayoria de comentaristas y periodistas deportivos son malos, bueno como dije historia conocida, a ver si hablaran con varios "Che" seguro los encontramos mejores.

Posteado por:
Roberto Leon Mondaca
24/06/2008 12:33
[ N° 56 ]

Que pocas veces encontramos opiniones en los medios de comunicacion tan verdaderas como las que realiza nuestro amigo Bianchi... Hoy todos son de Bielsa, los mismos que decian como vamos a pagar tanto dinero por un entrenador, hoy lo alaban...Lo principal de Bielsa es que a generado en los jugadores un gran compromiso y patriotismo por la camiseta de la seleccion, que hoy otros jugadores que se han dedicado a la farandula y a tirarse mermelada quieren ser parte de esta roja de Bielsa. Periodistas chantas dejen que nuestro entrenador decida si vuelven o no, los valdivias,vidales, etc.
Grande Bianchi, hoy se nos respeta un poquito mas en el futbol mundial

Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda
24/06/2008 12:42
[ N° 57 ]

Siempre he dicho que me gusta el trabajo de Bielsa, pero tampoco lo elevo al Olimpo, y me mantengo.

Si Bielsa no se cree un mesías, por qué hay gente que insiste en prenderle velas?

mmmm.... No lo sé.....

Así como siempre digo que la mesura es una buena consejrea, en este caso debo decir que la modestia también debiera serlo. Para todos.....

Posteado por:
jose de la parra muñoz
24/06/2008 12:43
[ N° 58 ]

Felipe, totalmente de acuerdo...mientras una gran mayoría apoyabamos la gestión de Bielsa independiente de los resultados con Bolivia y Venezuela, había una serie de oportunistas y resultadistas que fijan su postura por resultados, esos son los pocos serios. Si Chile perdía, eran pitonisos, y que vuelvan los chantas, pero como Chile ganó ahora resulta que todos apoyaban a Bielsa..Frescos, barsas, patudos, ignorantes..en fin no sé como resumirlos, y lo peor de todo ahora todos son mentalistas, aseguarando que el DT va a llamar a Vidal o Valdivia.
La verdad sea dicha, si vuelven o no realmente da lo mismo y es problema del DT, yo creo que quedó demostrado que no le interesa las opiniones y "consejos" mulas de los "opinilogos del deporte" (claramente de periodistas, cero aporte. Bielsa creo en lo suyo y va a morir con eso y eso amigos míos es consecuencia.
Un último comentario para los amantes de Vidal...no es tan sencillo como pedir perdón, el tipo revolvió el gallinero y no sé si sus compañeros lo quiren de vuelta...y Bielsa si hay algo que cuida es la concentración y la disciplena, no sé si estará dispuesto a que alguien le llegué a dispersar y poner un Bazuca con Reggeton en el camarín.
Finalmente una joyita...que lindo fue ver a Jara llorando después del GOL, eso es para mí lo que resume este proceso...(y no un pelotudo poniendose los shorts en la cabeza) para los que dicen que este proceso es igual al de olmos.

Posteado por:
alvaro Vak V
24/06/2008 12:50
[ N° 59 ]

aay Felipe siempre tan oriental tú elejado lo más posible del ego...
si bielsa lleva a Chile al mundial tú eres el mejor periodista de fútbol del país y un tipo visionario...pero contéstame ahora por favor qué pasará si no le ganamos a Brasil ni a colombia en casa, si no le ganamos Argentina acá, si no le ganamos a Uruguay acá.., si no clasificamos finalmente al Mundial... adelanta un poco lo que dirás...
será que si vamos el mérito es de Bielsa ? y si no vamos la culpa es de los jugadores y de los rotos?
Saludos,

Posteado por:
Leonardo Palma
24/06/2008 12:50
[ N° 60 ]

"... una sociedad siempre dispuesta a flojear, a perdonar la mediocridad y a poner el punto en los derechos y no en los deberes. Una sociedad con absurdo terror a la palabra premio y a la palabra castigo, como si en ellas no hubiera ética y valor."

Para mí esta parte resume los problemas más graves que tiene el país. Todavía hay algunos oligofrénicos que no entienden que el ser humano funciona a base de premios y castigos y de un concepto que equivocadamente lo cargan negativamente: la conveniencia. Que no es mala per se, simplemente no hay que verla desde una optica distorsionada e ideológica. Deberían leer la historia de paises con aspiraciones de ser "paraísos" que quitaron estas variables de su funcionamiento social y ver qué les pasó...
Lo mismo pasa con la palabra "discriminación", que no es mala per se. Es malo o bueno el parámetro o la razón con la que se discrimina. Si discrimino por color de piel es claramente malo y censurable, pero si discrimino a alguien, y decido no estar nunca más relacionado con él, por ser idiota, ladrón o narcotraficante, ¿cómo va a ser malo?

Y para qué hablar de los derechos vs. los deberes. Este es el país de los reclamos por derechos, ¿y los deberes? NADA. Todo se tiene que regalar porque eres un homo "sapiens" que nació en este mundo y respiras. No existe el mérito, te tienen que regalar las cosas.

Ojalá al menos en el mundo del fútbol estos conceptos errados se logren cambiar con el trabajo de Bielsa.

Saludos.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
24/06/2008 12:51
[ N° 61 ]

Te insisto FELIUPE,pone atención PUHHHH, a "Bielsa" un poco menos
militarizado no lo perjudica,tiene que escuchar a sus dirigidos.-

Posteado por:
fernando saravia ramos
24/06/2008 12:53
[ N° 62 ]

Bien Bianchi, sigue asi de consecuente, a ver si los demas aprenden a dejar la chimuchina........(aunque sinceramente dudo mucho que algunos lo logren, no saben de futbol y se les nota demasiado)

No se que les pasa a algunos que siguen con la cantinela absurda de que tenemos los mismos puntos que Olmos, que esto es lo mismo que el nuevo camarin, etc etc.
Parece que no ven el futbol en serio, solo un ejemplo, en el partido contra Venezuela, cuenten por favor cuantas veces perdimos la pelota debido a pases al contrario o despejes a la tribuna o pelotazos sin destino, muy pocas, me atreveria a decir que menos de 5 en todo el partido. Cuenten cuantas veces jugamos la pelota la costado con pases insulsos en mitad de cancha, muy pocas. Y que paso despues del 2-2 seguimo atacando con conviccion, ganas y buen juego y ganamos...
Eso es un cambio del porte de una catedral, no entiendo lo miopia de algunos.
Lo bueno es que Bielsa no cambiara sus convicciones y yo confio plenamente en ellas
Dale Bielsa, dale Bianchi, dejemos afuera la medicoridad

saludos

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
24/06/2008 12:54
[ N° 63 ]

La "familia del futbol" hablaba de "la gran apuesta de Bielsa" por jugar sin Vidal-Valdivia-Jimenez-Isla...incluso Guarello decia que "se jugaba todas las fichas con un par de 8"...que verguenza!!! Bielsa les hizo Poker y Ahora todos se suben al carro de la victoria!!!

Es cierto "la familia" quiere a un DT como Acosta en Pinto Duran...Con celular directo con Milton Millas o deje pasar al Pato Oñate o al Kiwi a la concentracion.. Bueno para los Asados el cacho y el domino...que permita carretes (Dublinazo,Cucutazo,Puerto Ordazo) y pasar minas por la Pandereta...que sus entrenamientos sean puro tenis futbol o "el tontito"...

Se parecen a la "otra familai"..."La familia del Tenis"...que cuando aparecio De La Peña y empezo a obtener resultados, altiro empezaron a ponerle palitos y alegar por los aportes que recibia o su nacionalizacion....

Somos muy mediocres...
!! Dejen trabajar tranquilo a Bielsa !!
Lo peor que puede pasar es que quedemos igual como estamos y hasta ahora (apenas unos meses) todo ha sido puro APORTE!!

Posteado por:
Daniel B I
24/06/2008 12:58
[ N° 64 ]

"De partida, la provocación y el desafío que nos propuso a todos. Las nuevas exigencias para directivos, jugadores, técnicos y periodistas."

Así es el principio de los aspectos atractivos de Bielsa que señala Bianchi...

Me acorde de otro comienzo, que de entrada me pareció genial:

"Sé que me acusan de soberbia, y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias" (la primera frase de ¨La casa de Asterion¨ de Borges)


Saludos y bienvenido a un proceso que quizás no nos convierta en los mejores del mundo, pero que por lo menos, nos dejara tranquilos que se saque el maximo provecho a lo que tenemos.

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
24/06/2008 12:59
[ N° 65 ]

Parece que aún hay algunos que no entienden a qué apunta Felipe. No se trata de hacer una fiesta por los “resultados” de Bielsa (que los hay, parcialmente) ni de “endiosar” a nadie. Por el contrario, se trata de reafirmar que los resultados deben pasar a un segundo plano si se da un trabajo coherente y sólido, como el que ha desarrollado el DT argentino. Por eso, son los propios “resultadistas” (los que suelen usar a cada rato la palabra “ganar”, como si nuestro fútbol pudiese jactarse de eso) los que varían su postura de acuerdo a los vaivenes.

¿Aún no se obtiene nada? Claro, desde la perspectiva resultadista. Pero desde una perspectiva que mira más a fondo, ya hay logros: el equipo exhibe mayor dinámica a la tradicional, una nueva actitud, se ha demostrado que no hay imprescindibles y que hay que confiar más en los jóvenes. Y sobre todo, nuestra selección ha recuperado el respeto a nivel internacional. No es poco, aunque seguramente para los resultadistas sólo vale golear a Brasil y Argentina.

Estamos recién ordenando la casa y ese es el resultado de Bielsa que nos interesa primero, porque sabemos que sin ese orden los resultados en la cancha pueden ser casualidad. Primero ordenar, después, ganar. Al revés no sirve de nada.

Posteado por:
CARLOS MAURICIO HARING SCORZONE
24/06/2008 13:14
[ N° 66 ]

Bien,...
So pena e insultos de algunos...
El actual entrenador, ¿No querrá postularse para Presidente?

Posteado por:
Mauro Cespedes Muñoz
24/06/2008 13:17
[ N° 67 ]

me parece que bielsa hace demasiadas cosas correctas...las visibles, como los resultados y las que señalan las lineas de accion, como las conductuales...pero creo que endiosar al tipo o a cualquier otro, es un tanto peligroso..es un tecnico de lujo, pero se puede equivocar, puede perder, puede errar...la diferencia es que al trabajar tanto limita ese margen de error al minimo...y eso es fabuloso en cualquier trabajo...del mismo modo, a mi al menos, me parece que el autor cae un poco en lo mismo: todos los periodistas son malos menos yo...a mi eso no me parece..es mas, me parece que algunos que han criticado a bielsa son buenos periodistas, por mas que no comparta su opinion..hay cosas de bielsa que no me agradan...la seleccion no es un regimiento..me parece...y me parece que efectivamente el futbol es un juego y no creo ser tontito por pensar de ese modo...he escuchado a varios periodistas alentando el trabajo de bielsa, criticando cuando corresponde (porque no creo posible pensar que chile jugo bien cuando perdio 3-0 contra paraguay)...es mas, creo que el partido con paraguay es clave para el bielsa de hoy...creo que el mismo se dio cuenta de eso...periodistas como rodrigo sepulveda (Mega), Cristian Arcos (CHV), Igor Ochoa (Cooperativa) han sido alentadores de Bielsa y criticos cuando algo les parece mal...creo que son voces a rescatar, porque bianchi no esta solo...me parece muy acertado lo que dice bianchi sobre vidal....solo bielsa sabe si vuelve o no...lo importante es que cuando regrese ya no sera el mismo...lo ultimo, chile fue a los ultimos dos mundiales sub 20...y hoy en el plantel estan o han estado jara, fernandez, villanueva, morales, medel, vidal, toselli, sanchez, meneses...un grupo grande...creo que es valido reconocer eso

Posteado por:
Fabián Castillo Silva
24/06/2008 13:19
[ N° 68 ]

Estoy cansado de escuchar que se le ganó a los equipos que había que ganar y que en las eliminatorias pasadas estábamos igual que ahora. A Bolivia era obligación ganar...tal vez, pero se le ganó en un escenario que cási fué prohibido para jugar al fútbol y después ese mismo equipo le metió 4 a Paraguay. Venezuela ya no es el mismo de hace 10 años y venía de empatarle a Uruguay en Montevideo.
Por otra parte, ¿habían visto a una selección nacional correr (no trotar)tanto, atacar tanto y jugar con 3 delanteros en calidad de visita....? Estoy contigo Felipe, apoyemos a Bielsa que es el que sabe y déjelo trabajar tranquilo Sr. Guarello

Posteado por:
Ricardo Alonso Mena Burgos
24/06/2008 13:20
[ N° 69 ]

Después de ver los titulares de hoy, supongo que ningún GIL querrá a Jimenez de vuelta en el equipo también.

Posteado por:
Gonzalo Olivares Fuentes
24/06/2008 13:20
[ N° 70 ]


Me alegra que tengas un espacio en la TV y por aquí, te felicito !!!

"En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey"

Salu2

Posteado por:
carlos catalán leiva
24/06/2008 13:20
[ N° 71 ]

el futbol de chile.............. tanta filosofÍa ,tanto analisis sociologico,tanta discrepancia en el fondo tanto verso............. el fÚtbol es un juego que genera en las personas pasiÓn,rabia,alegria,pena es decir sentimientos.que sacamos con tener al mejor d.t del mundo si nuestros clubes se caen a pedazos (salvo honrosas excepciones contadas con los dedos de una mano).los nuevos estadios se entregaran a las municipalidades por lo que la infraestructura deportiva estÁ destinada a las fiestas populistas de los ediles y a los bautizos de los canutos.cuando las condiciones esten dadas de verdad apasionemonos,lloremos,gritemos,celebremos y vamos a la plaza italia por ahora hay que mirar el circo desde la galucha y ver a los mismos de siempre como toman las banderas de lucha que mÁs les acomodan.

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
24/06/2008 13:24
[ N° 72 ]

a don jose miguel piacenza: este año el campeonato se va a jugar con un equipo menos, y con la posibilidad que otro no termine el año.-

eso es ordenar?.-

felipe: el día que me convierta en stalin o hitler, ya sé a quien llamar de ministro de propaganda.- pareces eso más que periodista.-

Posteado por:
alvaro Vak V
24/06/2008 13:25
[ N° 73 ]

. piacenza "los resultados deben pasar a un segundo plano si se da un trabajo coherente y sólido," ..
o sea nos olvidamos del futbol, de la competición y si llegamos a ser más ordenados, disciplinados y menos chantas ganamos igual aunque perdamos..güena Güena

Posteado por:
victor alejandro roca parra
24/06/2008 13:28
[ N° 74 ]

cuantas columnas se han escrito sobre Bielsa? cuentos de nosotros hemos escrito nustras opiniones sobre bielsa una y otra vez?
es necesario que el señor Bianchi sea el defensor numero uno de Bielsa siendo k este DT para nada lo necesita?
es necesario k el señor Bianchi en cada oportunidad k tiene sake lo peor de los jugadores como si ellos estuvieran obligados a ser puritanos?

señor Bianchi, los futbolistas k ud tando basurea son su fuente de inspiracion, pediria mas respeto por ellos. siempre ud recalcando errores k cometieron y pocas veces destacando lo bueno,ningun jugador esta obligado a jugar por chile, el kiere lo hace y el k no perdio su oportunidad nomas pero de ahi a juzgarlos por lo k hacen o dejan de hacer? me gustario k sus columnas sean un poco mas racionales que vicerales.

no se necesita ser periodista para enteder lo que pasa con Bielsa, el es bastante inteligente pa saber cuando y a kien llamar, por favaor dejemos de hacerle la nomina o el ekipo, el tipo ha demostrado que sabe y que solo se la puede no necesita defensas sino que simplemente criticas objetivas q a simple vista poco las lleva al efecto ud señor bianchi.

un poco mas de respeto por los lectores.

por ultimo estoy seguro k si a una delegacion extranjera le pasa lo mismo k a la sub 20 aka en chile ud diria k en chile hay una persecucion contra los extranjeros, pero le paso a los chilenoes y ud busca siempre la "quinta pata al gato" por tanto ellos fueron los provadores. recuerdo la celebracion de argentina cuando gano el mundial sub 20 y sus destrosos en el hotel, agarrando a patadas los telefonos... su justificacion en las noticias de CHV fueron "... no hicieron nada malo por que el campeonato ya habia terminado" por favor, era una delegacion que tadovia estaba en el hotel pero como no eran chilenos daba lo mismo lo k hicieran total estaban justificado por el titulo obtenido

Posteado por:
alvaro Vak V
24/06/2008 13:32
[ N° 75 ]

deberías comentar tenis en ESPN con Javier frana Felipe, para contrarrestar estilos, talentos y clase

Posteado por:
Andrés Abella
24/06/2008 13:38
[ N° 76 ]

Estimado Felipe:

No creo razonable haber esperado una columna más generosa para con los de la "esquina del frente". Pero tuviste altura de miras al enfocar tu nota en el ideario de Bielsa.

Nadie mejor que tú para resumirlo: Bielsa nos desafía a todos -directivos, jugadores, técnicos y periodistas- a nivelar para arriba, a hacernos cargo y terminar para siempre con las excusas, a trabajar como verdaderos profesionales.

Que se privilegie el compromiso, el honor y el esfuerzo en lugar del talento en pelotas o el amiguismo es una bofetada con guante de fierro en el rostro de nuestra chaquetera y mediocre pitutocracia. No te equivoques, Felipe. La guerra está declarada. Aquellos que hoy se camuflajean o se dan vuelta la chaqueta atacarán a Bielsa con más saña que nunca cuando le toque perder.

El rescate de los valores, la jerarquización de la selección nacional y la configuración de una identidad futbolística: Esos son los cimientos de esta "refundación". Lo dije mil veces y no me canso de repetirlo. Me importa una berenjena no clasificar a Sudafrica si siento que puedo vestir mi camiseta de hincha con orgullo y con la frente en alto. Mucho más si lo que veo en la cancha me inculca la fe necesaria para creer que cualquier título, no importa lo imposible que parezca, está a nuestro alcance.

¡VAMOS, CHILE!

"El tiempo le dará la razón"

Posteado por:
felipe contreras astudillo
24/06/2008 13:38
[ N° 77 ]

Yo separaría en este artículo su forma de su fondo. La forma dire relación con el estilo en que se plantean las cosas (y ahi algunos alabarán lo directo, en no ir con medias tintas, etc. otros repararán en ciertos tientes de arrogancia, mesianismo, acusaciones injustas contra muchos, etc, etc.). Pero esto es la forma nomás, que uno puede compartirla o no, pero es irrelevante porque el dueño de determinar eso es el autor y a menudo no hace otra cosa que ser coherente con su forma de comunicar (y el lector verá p si celebra "su pluma" o no).

Lo interesante es el fondo y para mi lo medular, y que quisiera restacar entre todo lo otro (donde podemos desmenuzar y ver si coincidimos o no en los juicios) se resume en la siguiente frase, que contesta que le gusta a Felipe de Bielsa:

"De partida, la provocación y el desafío que nos propuso a todos. Las nuevas exigencias para directivos, jugadores, técnicos y periodistas".

Estoy 100% de acuerdo. Bielsa significa eso acualmente. Para defensores y detractores, significa el mismo fenómeno de provocación y desafío.


Cordiales saludos.

Posteado por:
Cristian Flores Martinez
24/06/2008 13:48
[ N° 78 ]

Seria facil para Ud. don Felipe, un periodista tan culto y amante del rigor, hacer una tablita donde dejara en claro quienes son los por ud. denominados "Equivocados de siempre" y dejar claro quien dijo que y cuando se dio la mentada "vuelta de carnero" y asi se dejaria de acusar o denostar al voleo y lo haria a lo Bielsa..."En eso ha sido claro y sano: dispara siempre al entrecejo. Con educación, pero sin ocultar el desprecio. Y eso está bien, es justo. Y lindo."

Posteado por:
Hector Didier Gomez Veas
24/06/2008 13:52
[ N° 79 ]

Bien Felipe, es buena la mirada tuya de este "proceso", pero que dira´la gallá, si Chile pierde los proximos 2 encuentros....seguiremos con el Bielsismo, o ..una vez muerto el perro, ....se acaba la rabia..?como dijo un filosofo, que tambien dirigió una selección...

Posteado por:
Andrés Abella
24/06/2008 13:55
[ N° 80 ]

Nota a los hipersensibles que la siguen con Bielsa es poco menos un dictador: el hombre es entrenador de fútbol y no milico. Ubíquense, por favor.

Posteado por:
Osvaldo Carrasco .
24/06/2008 13:56
[ N° 81 ]

contertulios!! lei la columna, casi todos los post... en primer lugar, concuerdo con felipe. bielsa sabe y lo ha demostrado donde sirve, en la cancha. los demas, los de la "familia del futbol" esos solo hablan, nunca han demostrado nada, y obvio, menos ganado algo. es tragicomico ver las volteretas de guarello... digno del circ du soleil. tambien quiero aqui, reivindicar a solabarrieta. con todas sus anteriores tonteras ( esa desmedida "admiracion" por massu...)por ejemplo, ha sido un tipo que ha enfrentado a guarello y carcuro en el zoom, y que ha defendido la disciplina impuesta por bielsa. y ha mantenido su discurso, a pesar de las puyas de sus "colegas" leyendo a los estimados blogeros, hay algo que me llama la atencion y que posiblemente sea el origen de tanta cabeza de pescado que uno lee por aqui... no existe comprension de lectura!!!!!! y para que decir de las faltas de ortografia y las frases muy mal estructuradas. en fin, quizas necesitamos un "bielsa" en educacion tambien... saludos aaaahhh un saludo a la ciudad mas linda de chile: valdivia !!

Posteado por:
Alejandro Santino Roca
24/06/2008 14:00
[ N° 82 ]

Ventaja de ser positivo:
Les recuerdo que esto es solo opinión, los resultados no dependen de si estamos alineados con Felipe o Juan Cristobal, ni siquiera con Marcelo Bielsa. Los resultados dependen de muchos factores - ninguno absoluto - que van desde: haber entrenado perfecto hasta el resbalón del defensa en el último minuto; desde haber dormido bien hasta el gol de chiripaso al minuto 90; desde creerse el mejor del mundo hasta el reconocer humildemente que no lo somos; desde el genio de entrenador hasta el que no ha ganado nada. Quien ha estado en una cancha bien sabe esto.
Como vemos los resultados son el producto de variables, nada es absoluto.
Por lo tanto creo que el ÚNICO DEBER, TANTO DEL PERIODISTA COMO EL DEL HINCHA, ES APOYAR Y SER POSITIVO. Esto, quieranlo o no, tiene que ver mas que con el futbol, con la calidad de persona que somos. Este es el cambio que necesitamos. de ser asi, tendremos resultados positivos.
Saludos

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
24/06/2008 14:02
[ N° 83 ]

Sr. Aranda (72)

Efectivamente, ordenar requiere también hacer higiene, en este caso, de clubes insolventes, que no merecen estar en primera división. Es una transición que, en todo caso, no es culpa de Bielsa.

Sr. Vak (73)

Ud. mismo da la respuesta: “si llegamos a ser más ordenados, disciplinados y menos chantas ganamos igual aunque perdamos”. Exacto, en lo inmediato ganaremos respeto y, en el mediano y largo plazo, haremos mucho más probable ganar los partidos. ¿Ud. es de los que quieren ser campeón del mundo mañana? Le recuerdo que no hemos ganado ni una copa América todavía.

Posteado por:
Jimmy Miranda Vivanco
24/06/2008 14:04
[ N° 84 ]

Felipe creo que tienes razón en la mayoría de las cosas que señalas, pero, también es cierto que jugadores como Vidal y Valdivia no existen en nuestro medio, en el cual escasean los jugadores de excepción. Vidal es medio equipo, por fútbol, por coraje y por personalidad. Por otro lado, creo que la labor de un entrenador de futbol no es sólo enseñarles a "Chutear la pelotita", (cosa que la "mayoría" ya sabe), a prefabricar jugadas y a ordenarlos en la cancha de acuerdo a un esquema pre-establecido, sino que, también, a motivar, corregir conductas y a actuar muchas veces como psicólogo, además, es mil veces más fácil para un entrenador disciplinar a un jugador de excepción y orientarlo para que se sume al proceso, que, en cambio, tratar de enseñarle técnicas y "calidad" a un jugador súper disciplinado. La calidad futbolística es algo que viene con el jugador. No porque hayamos ganado 2 partidos vamos a pensar que a los demás jugadores no los necesitamos. Tú mismo señalas la cuestión de la cuna, que la mayoría de las veces incide en ciertas conductas de los jugadores. Estimado Felipe, una cosa es opinar sin conocimiento y no dejar que, el que sabe más, como lo llamas tú, haga su pega, y otra muy distinta es no dejar que el público se exprese y tratar de chanta a todo aquel que opine distinto, sobre todo, cuando estamos hablando de la selecció, es decir, del "Equipo de Todos". No te parece?. Además, no porque ganamos 2 partidos vamos a creer que no necesitamos de nadie más, porque, como muy bien lo dijo alguien por ahí.: "EN ESTE PROCESO NO SOBRA NADIE"

Posteado por:
Gabriel Varano
24/06/2008 14:07
[ N° 85 ]

"...El fútbol, que en su versión profesional no es un juego -como dicen los más flojitos-, sino un trabajo con todas las exigencias que esto impone."

Gracias por ayudar a derribar ese mito. Hay otro bien odioso que podrías tratar en una futura columna:

"La Eurocopa es más difícil que el Mundial."

A ver si Dinamarca o Grecia salen campeones del mundo. Quiero ver a la Rep.Checa o a Portugal en una final del mundial...Hmmmmm.

Posteado por:
Gustavo Martínez Roe
24/06/2008 14:14
[ N° 86 ]

INSPIRACION DE QUE POST N° 74 ???


aahh..ya se....

inspiracion para ir a carretear a kmasu (menos mal que la cierran)!!

inspiracion para jugar futbol mediocre (ese que se juega en las bancas de los equipos grandes)

inspiracion pa ser jugador blin blin (de esos que parecen de oro...pero oro de fantasia...)

inspiracion pa ser jugadores "del medio" (jugadores con celular directo a milton millas, a SQP, a MQH, etc.)

de que estamos hablando ?

Respuesta del Autor:
24/06/2008 14:23
[ N° 87 ]

una vez más, gracias por la participación... pero por favor, no insistan en lo mismo: pueden o no compartir mi tesis (Bielsa, como profesional, es un lujo para Chile) pero la tesis no tienen NADA que ver con los resultados. ¿Si Brasil golea a Chile? Maní. ¿Si Colombia golea a Chile? Maní. ¿Si no clasificamos? Maní. No estoy hablando de eso. Me parece que he sido suficientemente claro, casi majadero, como para que todavía haya gente que no entiende: no me imteresa la comparación con Acosta, ni el número de puntos en relación a Olmos. Lo que tenía que hacer Bielsa YA LO HIZO. FINITO. YA FUE. SIN VUELTA ATRAS: poner lo colectivo por sobre lo individual, sacar a un lado a los tipos sin disposición al trabajo (y más allá de sus talentos), respetar los castigos, ordenar la casa, ir siempre al ataque, buscar el triunfo en Corea o en Montevideo. El resto: que si gana, que si empata, que si pierde.. se lo dejo a otros. A mi no me importa y no va a cambiar en nada el punto. No estoy hablando de clasificatorias, ni siquiera de fútbol: estoy hablando de sistemas de vida. Para que no se sigan confundiendo...
Felipe Bianchi

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
24/06/2008 14:30
[ N° 88 ]

guauuuu! ahora bielsa viene a cambiar el sistema de vida.-

ya.-

veamos primero quienes terminan jugando la eliminatoria con bielsa.-

ya que que vidal valdivia y los demás no estén es más circunstancial que la filosofía o sistema de vida ¿o no?

Posteado por:
alvaro Vak V
24/06/2008 14:34
[ N° 89 ]

Felipe ¿y cuál es el riesgo que asumes entonces con tus comentarios?

Posteado por:
alvaro Vak V
24/06/2008 14:39
[ N° 90 ]

Felipe, asumo mi error, pensé que comentabas fútbol, como tu columna es semanal en la Revista Deportes y como hasta hoy no te he visto comentando en la página A3 del cuerpo A ni tampoco junto a la tribuna de Carlos Peña en Reportajes, pensé mal. Excusas

Posteado por:
Alejandro Santino Roca
24/06/2008 14:39
[ N° 91 ]

Ja! estos son los que no entendieron

Posteado por:
Osvaldo Carrasco .
24/06/2008 14:42
[ N° 92 ]

Estimados:
Me he dado cuenta de algo que puede resarcir a unos cuantos blogeros amigos... al escribir con mayusculas, queda la cag... por eso probablemente, uno lee tanta cabeza de pescado, no se entiende nada. Incluso, hasta la puntuacion se pierde.
FELIPE: Te conoci hace unos años en un evento privado y debo decirte, por el aprecio ganado aqui, TU COMPAÑIA DE SEGUROS DE VIDA TE HA ESTADO ENGAÑANDO.
Un abrazo.

Posteado por:
felipe eugenio bianchi eiton
24/06/2008 14:45
[ N° 93 ]

Un comentario, muchachos: cómo les duele a los flojos y a los mediocres que les digan en su cara que éste es un pais repleto de flojos y mediocres. cómo les molesta... debe ser porque es cierto, sobre todo en ciertos sectores. "no a las exigencias, no a los castigos, viva los chileno y muera lo extranjero, basta de reglamentos, basta de deberes, el fútbol es un juego"....ufff: que cúmulo de idioteces. realmente parece que hay dos paises -seguramente muchos más, pero en lo grueso dos- que conviven a duras penas en esta tierra.

Para vak, el muchachito oriental: usando tus propias palabras, deberías comentar en los blogs de El Pais, Ole, Il Corriere de la Sera, Vanguardia o El Comercio de Lima... para contrarrestar estilos, talentos y clase... y cultura y neuronas y educación y calidad de redacción y comprensión de lectura y humor y atractivo conceptual y.... todo, en realidad. Qué delicia lo de ellos, qué tortura lo tuyo.

Posteado por:
Cristian Silva Saavedra
24/06/2008 14:47
[ N° 94 ]

Respuesta del Autor:
24/06/2008 14:23
[ N° 87 ]

La verdad Felipe que no puedo estar mas de acuerdo ¡¡¡¡¡

Sacaste Aplauso¡¡¡¡

el problema que tenemos 2 periodista(F.Bianchi y R.Sepulveda) que lo entinden el resto esta esperando que nos bolete brazil.....


Saludos

Posteado por:
Enrique Soto Sepulveda
24/06/2008 14:49
[ N° 95 ]

Todos alabamos la disposición que se tuvo en estos dos partidos, pero no hay que ser soberbios, no son los mismo rivales, Brasil y Colombia, por lo tanto no se puedes prscindir de jugadores como Vidal,Valdivia y Maldonado, el hombre debe aclarar las cosas con quienes han tenidos comentarios al respecto de la selección , el señor Bielsa debe saber recibir esos comentarios o en su defecto aclarar con los involucrados como es la forma de ver estas cosas en su mandato.
QUE HA HECHO VIDAL Y MALDONADO PARA CASTIGARLOS, no han rendido en sus clubes Europeos.
usted señor Bianchi se sube al carro de la victoria, que hubiese pasado sin los resultados no lo hubieran acompañado.
No se vuelvan loco se gano a dos selecciones que no son rivales para pelear un cupo.
Si con este equipo gana a Brasil y Colombia, me rendire a los pies del señor Bielsa y ante sus comentarios.

Posteado por:
felipe eugenio bianchi eiton
24/06/2008 14:50
[ N° 96 ]

Otro tema donde veo que discrepamos con algunos. Señores: el fútbol profesional es un trabajo, no un juego. Se "juega" al futbol en los barrios o en el colegio. En las selecciones y en los clubes se pagan sueldos y se cobra entrada. A ver si nos ubicamos en el contexto y el escenario y terminamos con el populismo barato. Un juego! Puf. La gente que no cumple con las mínimas nociones de responsabilidad en su trabajo normalmente es despedida. Se le deja de pagar su sueldo y sale de la compañía. En ocasiones con el natural y justo oprobio. El fútbol es exactamente igual. ¿cuál es la diferencia? Terminemos de una vez con el infantilismo bochornoso de sostener que "el origen social" es un atenuante. Eso es una falta de respeto para los miles que, siendo del mismo origen, no hacen las tonteras de Isla, Vidal o Valdivia. ¿Y Suazo y Sánchez? ¿Y el cambio de Medel? ¿Y Zamorano y Salas y Elías? El determinismo en este caso, es puro clasismo disfrazado. La flojera y la chanteria es una condicion de personalidad que se da en ricos y pobres. No una condición marcada por la cuna.

Posteado por:
marcelo paredes paredes
24/06/2008 14:50
[ N° 97 ]

Si es una posicion muy respetable la tuya felipe, creo que a diferencia de los tecnicos anteriores estamos ante un tecnico de real categoria, me parece muy saludable que rescates eso mas alla del resultado.
Por otra parte creo que si necesitamos resultados, necesitamos ir a Sudafrica 2010, necesitamos un avance contreto medido con respecto a los trabajos anteriores. No es mucho pedir verdad felipe??????


Marcelo.

Posteado por:
Marcelo Carrasco S.
24/06/2008 14:51
[ N° 98 ]

Algo que no se ha rescatado del trabajo de bielsa es que insertado un factor de competencia por la titularidad, que antes no existía. Hoy los jugadores saben que no tienen un puesto seguro en la selección, y si quieren estar dentro del proceso deben dar lo mejor de sí, pues existen jugadores alternativos para acupar su lugar; el que pestañea, pierde, el tren de Bielsa partió, y el que está paveando, se queda abajo. Eso se le debe al entrenador. Sobre Vidal, es cierto que no le debe nada a nadie, pero bielsa tampoco le debe nada a él para tener que darle explicaciones de porqué lo llama o no a la selección.

Posteado por:
felipe eugenio bianchi eiton
24/06/2008 14:53
[ N° 99 ]

exacto vak, "tu error". Es lo que se llama un pillo de cultura. Tú nos has leído las columnas en Rolling Stone, Economía y Negocios, Diario Siete, The Clinic, Terra, El País, Clarín, Revista Ya, Zona de Contacto, Mundo Dinners y varias partes más. Tú. Lo que te hace un poquito más ignorante... todavía. Pero nos nos pases tus carencias a nosotros. Muere pollo, mejor, como dicen en el campo. Mientras más habla el ignorante, más se equivoca.

Posteado por:
Cristian Silva Saavedra
24/06/2008 14:53
[ N° 100 ]

Ahh y para los que todabia comparan lo 7 puntos de olmos con Bielsa.

Recuerden que con Olmos no se jugaba a nada¡¡¡ y esperabamos los partidos con el rosario en la mano para ver a que diablos iva a jugar.

ahy esta la diferencia ahora se sabe a que se juga.....simple.

Posteado por:
andres raul sanchez fredes
24/06/2008 14:54
[ N° 101 ]

Bonvallet SIEMPRE se identifico con el futbol de Bielsa cualquiera que haya escuchado e