Al fin y al cabo es sólo fútbol. Se puede ser más estudioso y más serio para encararlo, pero sus leyes simples y efectivas se terminan imponiendo. Mientras más acreditado el rival, mejores jugadores hay que enfrentarles. No vamos aquí a continuar con la discusión sobre los excluidos por Bielsa, o por los castigados de Puerto Ordaz, no viene al caso. Lo que son relevantes son los compromisos frente a Brasil y Colombia a casi un mes de distancia. Y aquí sí es bueno recordar una columna anterior que tanta polémica, excesiva a mí entender, produjo. El 19 de junio escribí en estas mismas páginas a propósito de Jorge Valdivia: "Lamento decepcionar a los apóstoles de la guillotina, pero el volante del Palmeiras es número puesto". Ya fue llamado para el amistoso contra Turquía.
Entiendo que Valdivia moleste. Es pelusón, es burlesco, parece que todo le sale fácil y su actitud está muy lejos de los "trancadores con la cabeza" que tanto gustan a la masa. Pero denle la pelota, déjenlo que arme, que caliente a los rivales, que ponga pases gol, que distraiga a tres jugadores, que sume amonestaciones en el equipo contrario, que consiga tiros libres peligrosos. Ese es Valdivia, una mente libre en la cancha. Bielsa lo sabe, estaba esperando el fin del castigo. Contra Venezuela podía prescindir de él porque le alcanzaba con lo que tenía. Ahora los rivales son de otro nivel. Y lo llamó.
Lo mismo para Arturo Vidal. Es que "Celia" jode pues. Usa jopo de colores, es bocasuelta, tiene tatuajes, le gusta el reguetón, es insubordinado (pero no indisciplinado). Este cabro es la antítesis del "muchacho humilde pero decente" que llega temprano y sirve café en la oficina sin chistar. Mala suerte. Pero resulta que es titular en la liga alemana, que recibe y da todas las semanas a los jugadores de mejor físico en todo el mundo, que tiene una personalidad exuberante que no se achica ante ningún adversario. No le impresionan los jugadores altos y rubios, ni se cree argentino cuando habla, es real. Y además es bueno para la pelota. Ya se dio cuenta que tenía mala actitud, pidió perdón y es casi seguro que estará de vuelta. Bielsa lo necesita, la selección chilena lo necesita.
En esa columna ya referida "La Guindita", salió una frase que molestó mucho: "Bielsa no come vidrio". Observando la última nómina, queda absolutamente comprobado lo anterior. Una cosa es el sistema, otra muy distinta quienes los llevan a cabo. Los dibujos en la pizarra son siempre impecables, pero son eso, dibujos. Apostó el DT contra Bolivia y Venezuela. Le resultó. Apuesta otra vez contra Brasil y Colombia. Claro, sacó varios ases de la manga. Ni tonto.
|
Posteado por: Luis Marcelo Huitraqueo Vallejos 07/08/2008 09:26 [ N° 1 ] |
JC Saludos |
|
Posteado por: jorge francisco guzmán martínez 07/08/2008 10:06 [ N° 2 ] |
Lo que se te criticaba es que pretendieras una nominación antes de que cumplieran el castigo. |
|
Posteado por: alexander flores rodríguez 07/08/2008 10:09 [ N° 3 ] |
nunca pensé que diría esto después de leer una de tus columnas, pero estoy 100% de acuerdo. |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 07/08/2008 10:18 [ N° 4 ] |
Estimado Juan Cristobal: Junto con felicitarte por tu columna de hoy, en la que concuerdo en todo, empero, ojalá que Valdivia y Vidal no cometan errores por el bien de la selección. Ya después de tanto escribir y discutir el tema, ayer pensaba en como entraran Vidal y Valdivia en la actual formación de Bielsa, veamos: En el caso de Vidal, la llegada de Contreras puede significar (al fin) que Arturo juegue de Mediocampista por la Izquierda (CIZ) lo cual sería un aporte fantástico tanto en ofensiva como en defensiva en vez de mandarlo al sacrificio de Stopper por la izquierda, la cual es la otra posibilidad. Vidal es un muy buen Defensa, y la verdad por eso mismo no se en cual de las dos posiciones lo colocará. El caso de Valdivia es aún mucho más interesante, sabiendo que comparte posición con Matías, y sin dejar de lado a Morales que es quien ha jugado de titular, y si dejando de lado a Villanueva, afectado de Peste Cristal. Es claro decir que "Vaudyivia" como dicen en Brasil, juega 5 veces más que el resto de los MP (los "10"), pero conociendo a Bielsa, existe una pequeña posibilidad que en vez de colocar a Valdivia de MP y a Fernandez mandarlo a la banca, como funcionaría nuestra lógica, haga lo siguiente: Deje a Fernandez de MP (en desmedro de Morales) y, a sabiendas de que Valdivia muchas veces en Palmeiras juega de SD (Segundo Delantero) lo quiera vestir de Wing al "Mago", y ahí viene otra pregunta.... ¿Por la izquierda o por la derecha?, seguramente podría ser por la Izquierda en vez de Beausejour, aunque Valdivia no sea zurdo. Es poco probable, sí, pero es una posibilidad pensada ayer, y que no parece una locura, dentro de la filosofía de Bielsa, además de ser una buena idea, ya que tanto Jorge como Matías podrían aportar desde distintos sectores del ataque sin entorpecerse, aunque bueno debemos partir del hecho que lo más seguro quizá es que juegue con uno de los dos en la posición de MP. Un tema muy interesante no? Saludos!!!! |
|
Posteado por: Sebastian Esteban Medrano Gonzalez 07/08/2008 10:20 [ N° 5 ] |
Las comparaciones que haces son inapropiadas. Primero hacer referencia a la insubordinación por escuchar regueton, usar tatuajes. En ese sentido creeme que Vidal es uno mas de la masa. Despues haces referencia al joven "Humilde y decente" "que llega temprano". Lo que refleja que nunca has trabajado en empresas productoras o comercializadoras. La pregunta que nunca te hiciste (Y lo hiciste de adrede) es: ¿Si Vidal no hubiese pedido perdon habria sido llamado bajo las leyes simples y efectivas del futbol?. La respuesta es no y ahi fallan las leyes efectivas y simples (¿imperio de la razon?) que tu dices. |
|
Posteado por: Aníbal Jorge Ricci Anduaga 07/08/2008 10:32 [ N° 6 ] |
Estimado Juan Cristóbal, Muy de acuerdo con tu columna. Estoy seguro que con estos jugadores de nivel indiscutido (Vidal, Valdivia, Maldonado también) se jugará cómo quiere Marcelo Bielsa, pero nos sorprenderemos cuando a esa recuperación de balones y control del juego se agregue velocidad y sorpresa. No seremos brasileños pero les vamos a ganar acá en Santiago. Los sorprendidos serán ellos y espero que tengamos selección para una década dirigida por Marcelo Bielsa. El cambio de mentalidad es su mayor aporte. Saludos |
|
Posteado por: marcelo paredes paredes 07/08/2008 10:33 [ N° 7 ] |
Ni tonto bielsa, con el correr de los meses como que la cosa, aparte de ir viendose (no como antes)seria y en una direccion definida, se empieza a notar la mano del argentino, lo veia con recelo en un comienzo, pero al ver como se estan manejando las cosas me esta convenciendo y esta empezando a justificar lo que gana que es mucho, pero veo que se esta haciendo un trabajo serio. MARCELO PAREDES |
|
Posteado por: Roberto Zuñiga 07/08/2008 10:34 [ N° 8 ] |
Hola Juan Cristobal, concuerdo contigo en que para enfrentar a estas 2 selecciones debemos contar con la mejor gente, sin embargo no debemos perder de vista que esta eliminatoria es larga y si vamos a tener por delante 10 partidos mas tambien necesitamos contar con un ambiente grato y de disposicion 100% dentro de la seleccion. Apunto a que si Valdivia u cualquier otro jugador va a contaminar el ambiente y la forma de trabajar de Bielsa, prefiero que se queden afuera y juguemos con los que estan por el bien comun que es llegar a Sudafrica. |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 07/08/2008 10:39 [ N° 9 ] |
Señor Massias, me ha gustado mucho leer su post, usted juega Playstation??? |
|
Posteado por: C. Elgueta 07/08/2008 10:42 [ N° 10 ] |
La mar de razón... Sr. Guarello, ahora me pregunto cómo hacer para incorporarse a ese imperio, después de denostar a nuestros jugadores, después de tratarlos de flaites, segundones, rotos desagradecidos, mal educados, comechicles, bajos, etc. Despué de tratar de ser más bielsistas que Bielsa, además de atribuirse el "nosotros sabemos", en la pendiente más absurda de opiniones que se han vertido en contra de nuestros estoicos jugadores, que no son ni más ni menos humanos que todos nosotros. Cómo incorporarse al imperio de la razón a cientos de seguidores de Bielsa que para poder destacarlo deben llevar al fútbol y jugadores chilenos al desprestigio total? Es necesario tanta intencionalidad? Acaso el mismísimo Bielsa (con sus últimas correcciones), no les a dicho que están todos equivocados sin excepción? Sr. Guarello creo que nos ha brindado una columna bien inspirada. De la cual seguramente yo me estoy aprovechando, dado que no creo que usted concuerde con mi fuerte crítica a Bielsa, pero lo hago porque sus palabras son una buena muestra para demostrar cuan equivocados están los fanáticos, que como tales son insensibles al sentido común de las cosas. Lo de Curicó Unido... |
|
Posteado por: john deere martin 07/08/2008 10:51 [ N° 11 ] |
Bielsa es un entrenador acostumbrado a cracks de verdad; batistuta, ortega, lopez, gonzalez etc, por nombrar algunos. No existen en chile jugadores de la talla de los nombrados...solo batistuta es mas que salas y zamorano por decir algo, y estos ultimos ya no estan en la seleccion. entonces no veo que problemas pudieran significarle valdivia o vidal, que siendo exelentes no le llegan ni a los talones a los anteriormente nombrados. creo que valdivia es un chico inteligente y sabe que bielsa no es el pelao trucho de acosta. entonces chilenos...a soñar, porque existen los elementos para hacerlo y hacerlo en grande |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 07/08/2008 10:53 [ N° 12 ] |
Estimado Ricardo(nº9): Pues ya no, Jugaba hace tiempo sí, pero hoy el trabajo, la familia y el estudio no dan el tiempo. En oportunidades juego sí, pero en el PC. Me alegra que mi post lo entretuviera. Saludos!!! |
|
Posteado por: C. Elgueta 07/08/2008 10:59 [ N° 13 ] |
No es mucho lo que ha hecho Bielsa con jugadores de primer orden, creo que su único logro ha sido con jóvenes de la olimpiada de Atenas. Con los realmente grandes solo se ha dado porrazos. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 07/08/2008 11:10 [ N° 14 ] |
JCG siempre haciendo alegorias al Poker... La otra ves quedaste picado por que Bielsa te habia ganado la mano con un "par de ochos" y ni siquiera lo reconociste...ahora dices que "cambio su discurso" y "saco los ases" para los partidos importantes... Bueno JCG, has de saber que de repente un par de Ases puede ser una mano ganadora (como Chile en francia 98, Zamorano-Salas) pero hay otros equipos de sudamerica como Paraguay que ya han ido a 3 mundiales seguidos con Poker de 8 (hasta podriamos decir con poker de 5 o 4). Lo que quiero decir (para los que no cachan poker) es que no siempre teniendo figuras se asegura una buena actuacion o una calsificacion a un mundial (ej: Chile eliminatorias corea 2002) de repente con un buen esquema de juego, internalizado por los jugadores y que lo lleven bien a la practica como quiere el tecnico se logran resultados. La diferencia entre tu JCG y lo que varios blogueros pensamos, es que tu crees que chile no puede ganar sin sus "ases", mientras que varios creemos que Bielsa puede armar "una mano ganadora" sin ellos y de hecho lo ha hizo en Bolivia y Venezuela (cuando tu no le tenias fe). Bielsa sabe jugar "Poker" , sabe buenas manos con cartas desconocidas (Jara, Cereceda, Morales, Fuenzalida, Meneses,etc)..eso no quiere decir que no usaria tus famosos "ases", lo que importa es que arme una mano ganadora. Pd: de paso ni a Vidal ni a Valdivia les alcanza para ser "ases"...con suerte su par de Jotas si no dieses.. |
|
Posteado por: Elias Andres Castro Alvarez 07/08/2008 11:20 [ N° 15 ] |
Estimado Juan Cristobal, Su columna me hace recordar la comparación del puente para la conexión de Chiloe con casas para los pobres (era la explicación por no hacer el puente, cuando además se estaban comprando F-16), lo que usted escribe hoy es tendencioso. Lo que dice es verdad sin embargo no creo que la razon de no querer a Vidal se su look o forma de hablar, claramente fue por ventilar el "camarin" y criticar la forma de trabajo. Valdivia, no fue peluson y molestoso, fue ordinario e irrespondable (el carrete fue antes del partido con Brasil). Las cosas como son. Slds. |
|
Posteado por: Elias Andres Castro Alvarez 07/08/2008 11:21 [ N° 16 ] |
Estimado Juan Cristobal, Su columna me hace recordar la comparación del puente para la conexión de Chiloe con casas para los pobres (era la explicación por no hacer el puente, cuando además se estaban comprando F-16), lo que usted escribe hoy es tendencioso. Lo que dice es verdad sin embargo no creo que la razon de no querer a Vidal se su look o forma de hablar, claramente fue por ventilar el "camarin" y criticar la forma de trabajo. Valdivia, no fue peluson y molestoso, fue ordinario e irrespondable (el carrete fue antes del partido con Brasil). Las cosas como son. Slds. |
|
Posteado por: C. Elgueta 07/08/2008 11:26 [ N° 17 ] |
Sinceramente no tengo elementos para suponer que Bielsa sea capaz de obtener una mano ganadora, quizás la metáfora no es la más acertada, bien sabemos que en el póker se requiere suerte para obtenerla, sería la única forma, porque con lo demostrado hasta le fecha -como dice el chavo del 8- por Bielsa "no hay por dónde". Bielsa ya tuvo en sus manos lo mejor de lo mejor a que puede aspirar un entrenador, y no fue culpa de los jugadores, todos de gran éxito en sus equipos, el mundial de Japón se lo comió solito. Al punto que se retiró del fútbol. Cómo? en base a qué se puede confiar tanto en un fracasado? |
|
Posteado por: Ricardo Sotomayor Cornejo 07/08/2008 11:33 [ N° 18 ] |
Sr. Guarello, luego de leer su columna y los comentarios sobre ella, me queda claro que para ganarle a Brasil, Colombia y también a Argentina, el Sr. Bielsa debe volver a juntar al Colo Colo de hace un par de años, con Bravo, Fierro, Vidal, Valdivia, el Mati, Suazo y algún que otro refuerzo, como Gazale, Lorca, Chapita Fuenzalida, etc. |
|
Posteado por: mariano zimerman rauch 07/08/2008 11:35 [ N° 19 ] |
Joaquin Roman Soto Molina, muy de acuerdo con tu comentario. |
|
Posteado por: osvaldo vera toledo 07/08/2008 11:37 [ N° 20 ] |
De acuerdo....pero es necesario reconocer que las cosas han cambiado mucho con la nueva generación de jugadores y el nuevo esquema del técnico y que por 2 jugadores que solo aportan futbol se deba poner en riesgo todo un proceso, basta ya de jugar por el minuto, pensemo en el largo plazo porque el futbol como todas las cosas requieren de cambios profundos para consolidar un futuro y el mundial es muy importante pero mas importante es ir a hacer un buen papel que presentarse a pisar el cesped y despues dar pena. Por favor, pongámonos serios de una vez y juguemos a ganador y para eso debemos tener visión de futuro. |
|
Posteado por: Hugo Muñoz C. 07/08/2008 11:37 [ N° 21 ] |
Es lo unico que quedaba por hacer. Ahora, Guarello es un cuento porque toma "lo más lógico" en su discurso fome y no dice nada nuevo. ES OBVIO esa forma de actuar, el Loco le dirán, pero no es tonto. Saludos |
|
Posteado por: Paolo Rojas Lagos 07/08/2008 11:43 [ N° 22 ] |
Hay un par de cosas en las que disiento contigo en cuanto a la descripción de las personalidades de ambos jugadores, pero yendo a la pelotita te encuentro 100% la razón, si algo he visto en estos años de fútbol chileno es como en innumerable ocasiones, teniendo jugadores de muy buen nivel, el factor sicológico o de personalidad les pasa la cuenta a los chilenos. Y en ese sentido Valdivia y Vidal se comen a cualquiera, es cosa de acordarse del amistoso contra Argentina en Mendoza esta dupla se codeo con los Argentinos los putearon, es más ellos pasaron a llevar a los jugadores Argentinos. Los más puritanos podrán decir que eso no es fútbol y que solo basta el buen juego, pero si a eso se le agrega agresividad y personalidad seguro se logra el éxito. Ahora claramente ambos jugadores tienen un excelente dominio de balón, pero quizás lo único que puede jugar en contra de estos dos jugadores es que deban entender que están al servicio del equipo y en ese sentido Bielsa necesita poli funcionalidad y mucha disposición. En el caso de Valdivia creo que es más simple debe ser el 10 de enlace del equipo no creo que Bielsa lo ocupe en otro lado pero Vidal para mi debe estar dispuesto a jugar en cualquier posición, y darse cuenta que la versatilidad le hará ganar mucho dado que condiciones físicas y futbolísticas le sobran... basta ver el ejemplo de Medel, si yo fuera técnico al Pitbull lo pongo en cualquier posición y sería claramente uno de los jugadores por el cual empieza el equipo. |
|
Posteado por: Juan Esteban González Tapia 07/08/2008 12:04 [ N° 23 ] |
Para aquellos que no lo recuerdan, Bielsa salió campeón 3 veces en Argentina con equipo de la media y sacó oro en los juegos olímpicos de Atenas, además de clasificar a Argentina primeros en la tabla para el mundial de Japón. Un fracaso no lo hace un fracasado, si la cosa fuera así me hubiera retirado de la universidad al primer rojo y ahora no estaría egresado, licenciado y terminando mi tesis. Con respecto a la columna, ¿cuál es el problema de llamar a Valdivia? cumplió con su exagerado castigo, ¿alguien dudaba de que lo llamaría? Mi duda siempre ha ido por el lado de si entrará de titular en desmedro de Matías o lo utilizará como reemplazo del mismo, para manejar el balón y asegurar partidos. |
|
Posteado por: José Gabriel Mardones Fernández 07/08/2008 12:14 [ N° 24 ] |
Giuarello: José Mardones F. |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 07/08/2008 12:24 [ N° 25 ] |
john deere martin No puedo dejar pasar sus afirmaciones grandilocuentes sobre "cracks". De acuerdo, Batitusta es uno de los mejores de la historia de Argentina, pero no me diga López u Ortega fueron más que Salas o Zamorano. O que es más que Valdivia. Una cosa es que ellos, por surgir en un fútbol más competitivo que el nuestro y jugar en una selección que logra mayor notoriedad que la chilena, tengan mejor "marketing" y "precio". Pero otra es que sean mejores jugadores. Para mí, ni López ni Ortega, son (o fueron) mejores que Salas, Zamorano o Valdivia. Hay varios troncos argentinos cuyos pases a lo mejor valen más que el de los jugadores chilenos, pero eso nos lo hace mejores que nuestras pocas estrellas. |
|
Posteado por: mauricio alejandro oyarzun sanhueza 07/08/2008 12:26 [ N° 26 ] |
Lo único que te faltó fue poner que "Chile necesita a Pizarro"....las vacas sagradas me tienen chato, acuerdate que la última vez que Valdivia jugó por Chile nos dieron una boleta de proporciones, en la selección tienen que estar los que quieren, Valdivia puede ser el mejor del mundo pero si no está comprometido QUE NO JUEGUE MAS por la selección, a Pizarro NO se le extraña y a Valdivia hasta el momento tampoco, prefiero perder sin "vacas sagradas" o "número puesto" a tener que rogarles para que jueguen por la selección. |
|
Posteado por: Juan Francisco Catalán Peralta 07/08/2008 12:30 [ N° 27 ] |
Mi única intención es hacer hincapié en que don Guarello con tácticas como las del primer párrafo de su artículo, a saber: "El 19 de junio escribí en estas mismas páginas a propósito de Jorge Valdivia: "Lamento decepcionar a los apóstoles de la guillotina, pero el volante del Palmeiras es número puesto". Ya fue llamado para el amistoso contra Turquía.", pretende hacerse ver por lectores y televidentes que, forzosa o intencionalmente, leen sus OPINIONES o ven sus chistosas actuaciones en televisión, como un tipo que sabe de fútbol. Lamentablemente para él y felizmente para mí, y como es de conocimiento público, la mayoría de las referidas personas no es tonta. |
|
Posteado por: davor peña mate 07/08/2008 12:32 [ N° 28 ] |
De acuerdo sr. Guarello que son muy buenos judgadores, pero ojo: |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 07/08/2008 12:35 [ N° 29 ] |
C. Elgueta Bueno, un entrenador con el curriculo de Bielsa no puede ser tildado de "fracasado", es cosa de leer el CV de Bielsa (posteado anteriormente o si prefiere vea Wikipedia). Ahora Don Ciro Ud anda pregonando que nosotros los "cientos de seguidores de Bielsa" para poder destacarlo "deben llevar al fútbol y jugadores chilenos al desprestigio total" .....Mirese al espejo...UD es el Primero de la Lista deprestigiando a Bielsa !! (y calaramente sin fundamentos). El Prestigio de Bielsa lo da su trabajo y su CV...No necesita de ese supuesto "imperio" de que Ud. habla |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 07/08/2008 12:36 [ N° 30 ] |
Que predecible que es usted, Guarello. Esto lo he escrito ayer: “Me imagino Guarello y Olmos, editor de este medio en deportes, pensarán hoy “ganamos!”. No te hagas ilusiones. Si Valdivia fracasa estrepitosamente ellos buscarán la manera de echarle la culpa a Bielsa.” No hay que ser clarividente para leer su agenda, de eso no cabe duda. Revisemos ahora lo que usted cree se le critica y lo que en realidad se le critica. Cito: “El 19 de junio escribí en estas mismas páginas a propósito de Jorge Valdivia: "Lamento decepcionar a los apóstoles de la guillotina, pero el volante del Palmeiras es número puesto". Ya fue llamado para el amistoso contra Turquía.” Y? Va a seguir con su cantinela? Usted se parece al personaje aquel Muñoz Ferrada. Siempre vaticinando terremotos que nunca ocurrieron. Lo que se le dice a usted es que CON VALDIVIA EN CANCHA, Chile nunca ha jugado como Holanda ’74 o Brasil ’70. Su fijación con un tipo que no ha mostrado, hasta el momento, ningun plus jugando por Chile es porfiada y sospechosa. Lo cito de nuevo: “Entiendo que Valdivia moleste. Es pelusón, es burlesco, parece que todo le sale fácil y su actitud está muy lejos de los "trancadores con la cabeza" que tanto gustan a la masa. Pero denle la pelota, déjenlo que arme, que caliente a los rivales, que ponga pases gol, que distraiga a tres jugadores, que sume amonestaciones en el equipo contrario, que consiga tiros libres peligrosos.” Sr. Guarello, VALDIVIA ES UNA CONSTANTE DISTRACCION PARA LOS JUGADORES DE SU PROPIO EQUIPO y blanco fácil para las iras los árbitros. Entendió ahora? Otro punto, cuando fue la última vez que usted conversó con “la masa”? Si lo hiciera a menudo comprendería que “la masa” sabe que Valdivia no es Zinedine Zidane, como usted parece creer e insiste en vendernos. |
|
Posteado por: Osvaldo Carrasco . 07/08/2008 12:38 [ N° 31 ] |
jajajajjajaajaj uno no puede dejar de reirse al leer a C. Elgueta... jajajjajaaj como se puede ser tan pastel en la vida? jajajjaja |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 07/08/2008 12:41 [ N° 32 ] |
Nada que hacer. Elgueta, simplemente, se siente orgulloso de su ignorancia en cuestiones futbolísticas. |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 07/08/2008 13:00 [ N° 33 ] |
Juan Cristòbal, En mi concepto la Nominaciòn de un Seleccionado de Futbol, ....y en realidad de cualquier disciplina debe cumplir con 3 requisitos fundamentales: Saludos |
|
Posteado por: fernando basualdo gonzalez 07/08/2008 13:08 [ N° 34 ] |
si pero aca todos sacamos una leccion guarrelo, que nadie es impresindible y que el compromiso es esencial tanto es asi que valdivia y vidal cambiaron su disposicion con la seleccion de forma positiva,por eso fueron llamados simplemente,o si no hubiera llamado a islas que siguio discutiendo y haciendo declaraciones que no lo dejaban bien parado con bielsa,asi que no te subas al carro de la victoria de que tu tenias la razon ,todos saben que no es asi,y estoy seguro que si valdivia juega mal en este partido bielsa no lo va a nominar. |
|
Posteado por: Fractus Oracus V. 07/08/2008 13:37 [ N° 35 ] |
Sr. Guarello, Ud. cada dia esta mas predicible. Estaba de cajon que su columnna iba a ser sobre "valdivia". Que aburrido tema. No importa que estamos ad portas Beijing y hay mil "issues" mas interesantes. Algun periodista en Chile, les ha contado a los chilenos como las autoridades Chinas en el centro de prensa bloquean internet? El futbol esta cada dia mas aburrido y gente como Ud. lo alimentan cada semana con cicuta. La proxima semana le anticipo su "tema". Ademas mejore su "body language" en TV ya que cada dia se le ve mas incomodo rodeado del octagenario Sapito y el maestro chasquilla Carcuro y de la incontinencia verbal de solabarrieta, de los cuales Ud. esta muy por encima.omo seran los otros? |
|
Posteado por: Fractus Oracus V. 07/08/2008 13:49 [ N° 36 ] |
Sr. Guarello, Ud. cada dia esta mas predicible. Estaba de cajon que su columnna iba a ser sobre "valdivia". Que aburrido tema. No importa que estamos ad portas Beijing y hay mil "issues" mas interesantes. Algun periodista en Chile, les ha contado a los chilenos como las autoridades Chinas en el centro de prensa bloquean internet? El futbol esta cada dia mas aburrido y gente como Ud. lo alimentan cada semana con cicuta. La proxima semana le anticipo su "tema". Ademas mejore su "body language" en TV ya que cada dia se le ve mas incomodo rodeado del octagenario Sapito y el maestro chasquilla Carcuro y de la incontinencia verbal de solabarrieta, de los cuales Ud. esta muy por encima.omo seran los otros? |
|
Posteado por: Gabriel Flandez B. 07/08/2008 14:08 [ N° 37 ] |
Juan Cristobal: Es común ver en tus columnas que te afecta mucho la crítica y que no dejas pasar la oportunidad de reivindicar tus " aciertos" en las columnas siguientes cobrándolos. |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 07/08/2008 14:20 [ N° 38 ] |
"Mientras más acreditado el rival, mejores jugadores hay que enfrentarles". Perdona que no concuerde con esta afirmación -más en la etapa actual en que las diferencias entre equipos ha disminuido.- En la selección SIEMPRE DEBEN ESTAR los mejores, que se encuentren en situación física, síquica y REGLAMENTARIA de hacerlo (eliminamos de hecho a los castigados). A ti que te gusta la historia del fútbol, has escrito libros y analizas la antigua revista "Estadio", te ruego ver la década del 50, por ejemplo. Dime si nuestros equipos no eran super previsibles. No podían faltar Livingstone/Escuti, Farias/Almeyda, Cortés, Cubillos, Meléndez, Muñoz, Robledo, Ramírez, Leonel, etc.(hasta que un par de ellos fueron castigados por problemas conductuales en 1957. Lucho Tirado lo sabía: Siempre los mejores: O crees que en la eliminatoria 1998 a Acosta se le habría ocurrido no contar con Salas o Zamorano por el hecho de enfrentar a un equipo supuestamente inferior. |
|
Posteado por: patricio alcantara astudillo 07/08/2008 14:33 [ N° 39 ] |
Maestro Guarello, estoy completamente de acuerdo con usted, y me parece que hay que reconocer de una vez por todas que vidal es un crack de la c hasta la k, un jugadorazo. con respecto a valdivia, es junto a vidal, sanchez y suazo los verdaderos cuatro fantasticos, fernandez tambien podria entrar a este grupito, pero le falta repetir lo de colo colo en el villarreal. ahora, bielsa, tendra que demostrar todo su trabajo y talento sabiendo disponer de la mejor forma a todos estos jugadores en su esquema y que se produzca una sinergia entre los 11 guerreros. me hubiera gustado ser tecnico, pero no lo fui, pero tengo esta tribuna y quisiera proponer (humildemente) el siguiente equipo: bravo; contreras, ponce, vidal; medel, carmona, tello, valdivia; sanchez, suazo y gonzalez. creo que con los cuatro de arriba no hay dudas, es la oportunidad de tello y contreras, pero no se si todavia estan confirmados medel, ponce y carmona, y no lo digo por que les falte meritos, sino si podran tener la experiencia necesaria para enfrentar la presion, ademas, hay que ver como esta fierro, jara y maldonado. ojo con nelson pinto que podria ser un convocado de ultimo minuto. |
|
Posteado por: juan garcia gallardo 07/08/2008 14:48 [ N° 40 ] |
...creo que se adelantan un poco. Que Valdivia o algún jueguen contra Turkia no implica que lo hagan contra Brasil o Colombia. Y de estar en la nómina final tampoco asegura que sean titulares. Por eso, mientras no vea a Valdivia o Vidal en la cancha jugando, estoy tranquilo. Yo no soy Bielsista sólo defiendo el trabajo serio que él o cualquier otro realiza. No me creo el cuento que Valdivia sea crack y mucho menos Vidal. Lo mismo decían de Pizarro, comparándolo con "grandes" de verdad y ahí está. Nunca fue importante en la selección ni en ningún equipo grande. En la Roma es totalmente sustituible. En este momento no hay jugadores de excepción salvo Sánchez, que teniendo mucho no le alcanzó a hacer sonbra a Salas en River. El último grande fue Salas. Por eso, creo que lo mejor es tener obreros en la cancha y dejar a los canitro' afuera. Valdivia es lento, no marca, los brasileños lo conocen y no hay sorpresa, con equipos grandes nunca sobresale, los partidos donde es "figura" siempre son equipos chicos. De Vidal, da lo mismo. Un tipo que marca mas o menos, es desordenado dejando su puesto siempre botado. Ninguno es número puesto. Los muchachos que están han demostrado condiciones y no entiendo porque siempre los minimizan. Cuando dicen "Valdivia es número puesto", lo que haces es faltarle el respeto al que ocupa ese puesto, además de desmotivarlo. Hay que cambiar la mentalidad, Te sugiero que veas 100 mil veces el triunfo de Velez al Milán...como David mató a Goliat...yo apostaría por los muchachos y a los vagos que se queden donde están o en la banca, esperando su oportunidad como cualquier otro. |
|
Posteado por: Sebastian Esteban Medrano Gonzalez 07/08/2008 14:48 [ N° 41 ] |
Sr. Elgueta: Guarello hizo referencia en su columna al poker de ases. El Sr. Joaquin le contesto en su misma logica, nada de raro. Más aun el mensaje se entiende perfectamente. Y retomo lo que dijo el Sr Joaquin. Validivia y Vidal como as, por favor no le alcanza para eso. Amante de la guillotina?. Y ud que es Amante de la indisciplina Sr Guarello o de las discos. La personalidad de Bielsa revienta al periodismo nacional y eso es lo que molesta (recordar el incidente de la Universidad). Sin embargo, separo: Valdivia ha mostrado un interes unico por la seleccion y ademas es bueno, se puede marginar a un futbolista asi, no. Pero si se pueden marginar futbolistas "picados" sobre todo antes de dos partidos trascedente. Vuelvo a repetir ese "as bajo la manga" no habria salido, sino habria pedido perdón. Como periodista egresado debes dar toda la información y no una parte. Vidal es joven, por ahi puede ir la disculpa o no?. |
|
Posteado por: Jose Ruiz Vergara 07/08/2008 14:51 [ N° 42 ] |
Sr. Guarello....usted habla de humildad, pero usted no ha sido capaz de reconocer que se equivoco con Bielsa (hasta ahora). Tiene una linda oportunidad de revalidarse. Concuerdo con el posteo No. 25, Batistuta fue mas grande que Salas y Zamorano pero no el resto de los nombrados. Creo que Valdivia y Vidal pueden ser piezas importantes en el sistema de Bielsa. Como todos los seres humanos, merecen tener otra oportunidad y reivindicarse de sus faltas. Vidal aportara presencia y equilibrio (Tal vez hallan aspectos de su vida privada que algunos no les gusten, pero a mi me interesa su desarrollo en la cancha....y ahi pone garra, entrega y orden tactico). Creo que Valdivia esta a mejor nivel que Matias y aportara mas variantes. Pero el hombre no ganara solo los partidos. Ahi es donde se debe ver la mano de Bielsa en transmitir su mensaje al resto. Creo que el principal aporte de Bielsa ha sido el cambio en mentalidad en los jugadores haciendolos creerse el cuento. Ellos le creen. Nosotros los hinchas tambien. Los partidos que se vienen son claves en las aspiraciones de ver a Chile en el mundial. Se necesita que todos rememos para el mismo lado (fuerte y hacia adelante). Saludos, |
|
Posteado por: Raúl Paci Jessen 07/08/2008 15:17 [ N° 43 ] |
Perdón, Sres. Deere y Ruiz. |
|
Posteado por: gustavo caceres valenzuela 07/08/2008 15:20 [ N° 44 ] |
Valdivia y Vidal, solo fueron convocados contra Turquia, nisiquiera han jugado no se de que te vanaglorias,... RAZON???... solo en que Bielsa no come vidrio, seria estupido si lo hiciera. Con respecto a tu columna de la semana pasada... "...La pregunta es obvia. ¿Qué puede hacer un entrenador en estas circunstancias? Hay dos posibilidades: o termina por mandar al equipo hacia el abismo, o salva el pellejo apenas. En general, los bomberos hacen lo primero..." Soy bombero hace mas de 12 años y no recuerdo haber visto a alguno que arrojara algo al abismo, tal vez su seguridad por la de otra persona (desconocidos por lo general) Primero que todo deberias pedir disculpas a una institucion con mas de 150 años de servicio, luego medir tus palabras con respecto a temas que desconoces, y por ultimo tus "comparaciones" de donde las sacas??? te compraste un librito en la feria???... te puede parecer una falta de respeto, pero digamos que tu empezaste. Bueno, no te preocupes, la GRAN mayoria de los Bomberos de este pais no son rencorosos (a diferencia de ciertos comentaristas) y lo mas probable es que sigan "arrojando su seguidad al abismo" por ayudar a quien lo necesite, ojala nunca tengas que comprobarlo por ti mismo. |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Lopez 07/08/2008 15:36 [ N° 45 ] |
En esto del fútbol no hay nada absoluto, que Valdivia haya cometido errores no implica que los volverá a cometer y menos con Bielsa que es un tipo serio, quizas con Acosta si, recuerdo que Zamorano lo agarraba a chuletas en los entrenamientos, me gustaría ver si Bielsa aceptaría algo así. |
|
Posteado por: Daniel B I 07/08/2008 15:54 [ N° 46 ] |
Me alegro que las cosas se hayan dado asi...Si hasta en la foto se te ve mas satisfecho! |
|
Posteado por: Sergio Vasquez Kaufmann 07/08/2008 16:45 [ N° 47 ] |
Felicitaciones Jotacegé. Y mas aun al blog numero 4 Gianni Masias. Ya que nos da opciones de como hacer encajar a los nuevos citados en el esquema "oficial". La verdad, Valdivia si podria ir de delantero (y Matias creo que no, ademas que esta en un muy mal momento hace rato), pero mas veria a Sanchez por izquierda y a Valdivia por derecha. Y de enganche veo a Pedro Morales, con la opcion de hacer un cambio y meter despues, dependiendo de como va el partido, a Boseayour por Morales, haciendo bajar de enganche a Valdivia y pasando a Sanchez a la derecha. Estas y otras opciones tendra Bielsa. Es bueno contar con jugadores polifuncionales (pero reales). Juan Cristobal, estas son las cosas que te agradeceriamos en el alma. Para que vayas mas alla de tu colega Bianchi, que ha seguido hablando del look y otras yerbas (no futbolisticas) de Vidal. Tambien concuerdo en que Bielsa no tendra problemas para manejar la disciplina, porque tiene un gran oficio y se hace respetar. Finalmente, creo que Valdivia si se comportara y bastante. Creo que le dolio mucho el castigo que le dieron. Es inteligente y se notara otra actitud. Si no fuera asi, definitivamente no sirve. |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 07/08/2008 16:51 [ N° 48 ] |
Estimado Francisco (nº45): Cierto que Brasil será difícil, y tocaste un delicado punto.... .... NO PODEMOS ENTRAR A EMPATAR CON BRASIL... Muy cierto que es realista decir que es dificil ganar a Brasil, pero también es muy cierto que si concientizamos que Chile no le puede ganar a Brasil, terminará esto en derrota. Las últimas derrotas de Chile ante Brasil, fueron en gran medida porque el técnico (Acosta) traspasaba su miedo a los jugadores, y pienso por lo tanto que no sólo Bielsa y los jugadores que son los protagonistas, sino también nosotros los del "Planeta Fútbol", los hinchas, debemos traspasar esa confianza y optimismo a los jugadores. Contra Brasil no hay que entrar asustado como Acosta en la Copa América y en Suecia, es dificilísimo sí, pero hay que entrar partiendo de la base que se va a ganar y no a empatar. Es muy bueno ser realista, pero no hay que perder la convicción de nuestras capacidades y nuestra oportunidad de triunfo. De Colombia, se hablará luego de aquel partido. Saludos!!! |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 07/08/2008 17:08 [ N° 49 ] |
La verdad es que Guarello como buen comunicador, cambia la referecnia por lo cual fue criticado. Recuerdo que la base de la critica hacia su persona en esos articulos era basicamente que criticaba a Bielsa antes de jugarse los partidos de Bolivia y Venezuela. No lo mencioanba explicitamente pero al leerlo se inferia que el pensaba que Chile perderia, al menos con Venezuela, ya que no estaban las figuras como, entre otras, Vidal y Valdivia....nada mas. Por supuesto que se gano a Bolivia y a Venezuela y ahora Guarello minimiza el triunfo y, para que creamos que el tenia razon, cita sus referencias a que Bielsa debia llamar a estos jugadores y ahora lo ha hecho..... Tanta trifulca por tan poco....lo unico claro de todo esto es que se comprueba una vez mas que Guarello no sabe de futbol, solo de estadisticas. Espero que por el bien de Chile, le ganemos a Brasil y Colombia. Ahora claramente si les ganamos, Guarello dira que fue por estos 2 jugadores y si perdemos o no nos va como esperamos dira ¿ven?, "les dije que Bielsa no era un mago"........ |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Lopez 07/08/2008 17:16 [ N° 50 ] |
Estimado Gianni (#48), coincido contigo en un 100%, y no es que no se pueda ganar a Brasil, de hecho ésta es la oportunidad, precedido de dos victorias, con jugadores motivados, Brasil que viene regular, todo se da para que Chile gane. Mi preocupación no va por el lado de temer a los Brasileños, estoy seguro que Bielsa ya lo tiene considerado eso, lo que me complica es la manipulación Brasileña a traves de los arbitros, organizadores, fifa, etc, ¿te imaginas a Brasil en el séptimo lugar en una eliminatoria? no sé, no quiero pensar mal, pero ya hubo cosas oscuras para las eliminatorias del mundial de Italia 90, antes de lo del cóndor Rojas, por eso estoy desconfiado de una victoria, ojalá me equivoque y gane Chile. Saludos |
|
Posteado por: john deere martin 07/08/2008 17:40 [ N° 51 ] |
José Miguel Piacenza Solari |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 07/08/2008 17:46 [ N° 52 ] |
Post 11 John Deere y Post 25 J.M. Piacenza: Estimado José M.: Al buen John le gusta molestar para que se enojen los chilenos. El sabe que Batistuta triunfó sólo en el pequeño Atalanta. En la Roma lo tuvieron 1 año y para afuera y en el Inter lo llevaron de relleno, estuvo 6 meses y para afuera. O sea era crack de equipo chico. Zamorano estuvo 4 años en el Real Madrid (goleador y campeón de España) y 5 en el Inter. ¿Quién fue más exitoso? Saludos mi estimado John. Atte. |
|
Posteado por: C. Elgueta 07/08/2008 18:02 [ N° 53 ] |
Yo también sería muy feliz si Bielsa tuviera éxito, sin embargo no veo cómo. Solo ha mostrado mediocridad, incertidumbre y desorientación. |
|
Posteado por: 07/08/2008 18:25 [ N° 54 ] |
Al Post 43, Post 11 y Post 25 Señor Raúl Paci Jessen: Es impresionante como la gente de la U promociona a sus jugadores. Salas está años luz detrás de Elías Figueroa, 3 veces el mejor de América y el mejor jugador chileno por lejos. Con respecto a los logros de Salas, la mayoría son rebatibles: "Ganó solo a Inglaterra en Wembley en la mejor actuación que ha tenido una selección en la historia": Era un partido amistoso y su primer gol fue de un pase larguisimo (no fue mérito de él) y el 2º un penal. "Campeón en todos los clubes que ha estado": Incluso un par de títulos con la Juventus, donde no jugó. "Con el agravante que cuando lo hizo en la U y Lazio, ambos hacían 25 años que no lograban un título": No es ningún agravante, tenían las mismas posibilidades que el resto de los clubes. "De hecho, es el jugador chileno con mas títulos obtenidos": Si, sumando todas esas Supercopas (de Italia, de Europa) Ultracopa y Requetecopa, que son un sólo partido y las de la Juve donde puso solo el nombre. "Mejor latinoamericano debutante en la Liga italiana cuando campeonó con Lazio": Según el que escribió el artículo, ya que no hubo elección "Si no hubiera sufrido la desgraciada lesión que tuvo en la Juventus, nadie sabe que niveles habría alcanzado el Matador": Quizás,nunca se supo. "Que en ese instante era uno de los 3 mejores delanteros del Mundo": ¿Detrás de Vieri, Trezeguet, Del Piero, Julio Cruz? Porque era reserva de todos ellos. "Ah! y nunca tuvo al lado los monstruos con que jugó el Batti": Jugó con Cristián Vieri Incluso Zamorano jugó en clubes más grandes que Salas y se le considera entre los 100 mejores de la historia, Salas no está. |
|
Posteado por: john deere martin 07/08/2008 19:58 [ N° 55 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Sebastian Esteban Medrano Gonzalez 07/08/2008 19:59 [ N° 56 ] |
Elgueta: |
|
Posteado por: Aldo Hasseney Miquel 07/08/2008 20:03 [ N° 57 ] |
Es lo más sensato que te he leido, pajarraco. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 07/08/2008 21:53 [ N° 58 ] |
Valdivia representa la peor del futbolista chileno: |
|
Posteado por: Cristian Mauricio Brito Mera 07/08/2008 22:07 [ N° 59 ] |
Estimado Daniel (post 52) |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 07/08/2008 23:37 [ N° 60 ] |
Valdivia, siendo lo habilidoso que es, nunca ha gravitado mayormente en las veces que ha jugado por la roja. No ha marcado la diferencia, y por ende no ha sido aporte. Puerto Ordaz lo señala con indolencia y falta de compromiso con su selección (sin mencionar la falta de educación) |
|
Posteado por: Pedro Andres Huechucura Quero 08/08/2008 02:14 [ N° 61 ] |
Estoy %100 de acuerdo esta vez. Vidal no se que tan malo ha hecho este chiquillo? recordemos una vez muy particular que algo ganaron y para celebrar en vez de eligir una disco.. solo arrendó una limusina y celebro adentro toda la noche e incluso llego a la hora impuesta por el dt en ese entonceas. Eso demuestra lo que dice guarello es solo un chico pobre que ahora tiene plata ... dejenlo disfrutar de lo que da el futbol dentro y fuera de la cancha. Respecto a valdiva es otro nivel .. campeon en chile , campeon en brasil .. la ha rompido en brasil .. desordenado SI pero que importa si es jugador de futbol .. no alumno de educacion basica. Dejenlos disfrutar. En Italia si un jugador sale a comer y tomarse unos tragos eso es glamour pero en chile si un chico sale eso picanteria.. Ese es Chile! |
|
Posteado por: Patricio Daniel Rojas Acosta 08/08/2008 08:49 [ N° 62 ] |
Juan Cristóbal: Perdona que no toqué a Vidal en el posteo anterior. Analiza, por favor, los aspectos de madurez y ética deportiva. 1) Ojalá haya aprendido que la selección debería estar siempre por encima de situaciones personales (en esto, los argentinos -tan tocados en estas opiniones- no llevan años luz de distancia y 2) no dejarse llevar por periodistas que -en su momento lo hicieran picar el anzuelo con el objetivo de lograr una noticia que vendiera- y él hizo declaraciones que no se condicen con su calidad de "compañero", "parte del grupo o camarín", etc. |
|
Posteado por: Francois Antoine Delamarque Wacquez 08/08/2008 10:14 [ N° 63 ] |
mmmmmmmhhhh!!!..porque escribir desde la subjetividad???...desde la interpretación???...es más facil???...es menos compromiso ???..se es menos complice ???...menos involucrado ???...bielsa es un gallo inteligente y usa en su proposito las piezas que mas le acomoden, en este caso nuestros negroídes jugadores y como él ha sido el único capaz de hacer crecer el abanico de posibilidades con 2 sub 20 y dos adultas, ambas probadas...cual es el problema que para brasil y colombia use a otros de nuestros indigenas??? |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 08/08/2008 10:21 [ N° 64 ] |
Estimado John (51) Estimado Daniel (52) Al post 54: ¿Salas o Zamorano? Salas, porque fue mucho más que Zamorano en términos de calidad técnica. Zamorano: un hombre de un gran corazón, buen cabezazo, fuerza mental, inteligente para jugar de acuerdo a sus capacidades. Salas goleador histórico de la selección y autor de 4 goles en un mundial. Para mí, no hay duda, nuestro mejor jugador es Marcelo Salas. Sé que a los colocolinos, los de la UC y algunos del resto de los equipos nacionales les molesta que se ponga a Salas por sobre Zamorano, pero no hay duda que con la pelota sabía más el primero. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 08/08/2008 10:31 [ N° 65 ] |
Post 55 y 59 Mi estimado John: Yo no dije que los chilenos son mejores que los argentinos, sería ridículo. Al igual que, para compararlas, hago una revisión de las carreras de Zamorano y Batitusta, me basta comparar los innumerables (¿llegaran a 100?) triunfos de equipos y selecciones argentinos a nivel sudamericano y mundial versus "el triunfo" de un equipo de fútbol chileno, para saber que "por masacre" el fútbol argentino es mejor que el chileno. Yo admiro a Batistuta y creo que en algún momento fue el mejor centro delantero del mundo y uno de los mejores que he visto en mi vida, sólo quería mostrar que en el fútbol todo evoluciona y no necesariamente los buenos momentos de un jugador lo hacen permanentemente superior a otros. Sabe Deere, uno de los mejores futbolistas argentinos que ví a nivel mundial y creo que ustedes no le han rendido el reconocimiento y agradecimiento que se merece es Mario Kempes, que en un porcentaje importante tuvo responsabilidad en ganar el Mundial 78. De hecho Mario Kempes es el autentico Matador. Con respecto al mail 59 don Cristián Brito: Estimado Cristián: Efectivamente, Batitusta jugó en la Fiorentina, pero ayer cuando escribí lo hice rápido y me equivoqué, sólo me di cuenta hoy por la mañana. Fue ídolo en Florencia, incluso, creo que le hicieron un estatua. Bajaron a segunda pero si mal no recuerdo fue por estar involucrados en partidos arreglados. |
|
Posteado por: Juan José Donoso Rodríguez 08/08/2008 10:36 [ N° 66 ] |
Sr. Guarello, |
|
Posteado por: daniel crisostomo 08/08/2008 11:45 [ N° 67 ] |
Post 62: Don José Miguel: Creo que su análisis no es correcto y solo responde a su pasión de hincha de la U. Marcelo Salas (un gran jugador) fue reserva de Julio Cruz en River el primer año. Fue reserva de Cristián Vieri en la Lazio el segundo año (Erikson jugaba con un sólo punta) y reserva de Marco Di Vaio, Alessandro del Piero y David Trezeguet en la Juventus. ¡Cómo insisten en darle méritos como un monstruoso jugador! La gente que quiere poner a Salas al nivel de Figueroa, es porque a este último no lo vieron jugar y los traiciona ser hinchas de la U. |
|
Posteado por: Hector Octavio Pizarro Salinas 08/08/2008 12:03 [ N° 68 ] |
Mas que un comentario una pregunta para Juan Cristóbal Guarello, un gran periodista, tengo desde hace mucha una inquietud, que significa el termino "bulla" con el que se definen los de abajo, barra de la "U" |
|
Posteado por: Robinson M. G. 08/08/2008 16:11 [ N° 69 ] |
JCG, las cosas no son tan asi, si Vidal no hubiese pedido disculpas publicas, incluso se dice que converso con Bielsa para pedir disculpas, etc. no creo que lo hubiesen llamado, Valdivia ha demostrado un cambio de actitud, ha dicho que quiere volver, que no se equivocara de nuevo, que aceptara lo que diga el tecnico, etc. si no hubiese pasado nada de eso no creo que los hubiesen llamado, pero por favor, no te hagas el que se las sabe todas porque dijiste que iban a llamar a Valdivia y Vidal!!! si era algo tan logico por como se estaban dando las cosas (las disculpas publicas, etc) ahora resulta que tu lo predijiste, "si el futbol es algo tan simple y bla bla bla..." te crei pitoniso, porque entonces no dices cuanto sale el partido con Brasil??? |
|
Posteado por: Carlos bin Castro Castro 09/08/2008 04:20 [ N° 70 ] |
La verdad es que jugò en los dos equipos italianos... El tipico dato inutil que tanto le interesa a Guarello... |
|
Posteado por: Alex Petraca Scarinci Alex Petraca 10/08/2008 00:11 [ N° 71 ] |
Guarello, esta vez estoy de acuerdo contigo. El imperio de la razon me parece un titulo adecuado que sintetiza el pensamiento actual de Bielsa. A mi entender Bielsa sabe que el futbolista del medio local no tiene la jerarquia suficiente para estar a la altura de los 2 proximos compromisos que se vienen, por eso recurre a jugadores con roce internacional. Claro que no come vidrio: ni a Brasil ni a Colombia les saca un empate con el equipito juvenil que armo para los compromisos anteriores, necesita refuersos de jerarquia, que al menos haga tomar resguardos a los oponentes, sobre todo a los brasileños, por eso Valdivia es una fija. Si estos jugadores son fiesteros o carreteros, da lo mismo, es lo mejor que hay. |
|
Posteado por: Cristián Ricardo Carrizo Vergara 11/08/2008 18:42 [ N° 72 ] |
Guarello eres lo más chanta que hay en la TV (Despues de Millas) No puedo llegar a creer nada, del hombre que dijo que "SIN DUDA ALGUNA CHILE CLASIFICABA A ALEMANIA 2006" |
|
Posteado por: Felipe Barrios Muñoz 12/08/2008 10:55 [ N° 73 ] |
JCG, Amigos, guardemos las proporciones, Bolivia y Venezuela?!..., Brasil y Colombia es otra cosa. Por eso necesitamos lo mejor que tengamos y en ese sentido los mencionados, "bien encaminados" pueden ser un gran aporte a la selección, a pesar de sus muchos comentarios chaqueteros cargados de envidia y resentimiento hacia Valdivia que hacía la finta de la "pifia" y sus arqueros quedaron sentados mirando como les hacia el gol(de circo)... Al amigo que jugana "Play", clarísimo el análisis, queda más claro que muchos de los que hacen los "entendidos", el Winnin' me enseño más de futbol que años mirando periodismo deportivo de pésima calidad. |
|
Posteado por: Tomas Browne 12/08/2008 15:37 [ N° 74 ] |
Creo que estar tratando de hacerse el pillo antes y despues de los partidos de bielsa creo que resulta algo majadero. la verdad hay otros comentarios mejores,pero cosas post "guindazo" no nos llevan a ningun lado, lo unico que demostramos es no tener la mas idea de lo que se habla y despues de cada partido todos son generales despues de la batalla. no tengo la menor idea si vidal es fundamental o no en el equipo,pero de seguro creo que un jugador que se cree estrella es cero aporte. se ha demostrado siempre. y si fue llamado fue por que tuvo el coraje de pedir disculpas y que no tuvo la razon en su momento. pero hay algunos otros que siempre creen que se las saben todas. |
|
Posteado por: Juan Olea Donoso 12/08/2008 19:34 [ N° 75 ] |
Guarello, primero que todo quiero comentarte que te respeto mucho como comentarista deportivo, eres un sabiondo y eso me gusta, pero, lo de Valdivia es inaceptable, no estoy de acuerdo contigo que ese tontito bocasuelta entre al equipo de todos sin pedir disculpas publicas por sus comentarios en Brasil...o sea que el tontito ese, cree que puede denostar de nuestro equipo y aun asi integrarlo, no estoy de acuerdo. El es un tipo problema y es perfectamente reemplazable, es más, todos somos recursos reemplazables...Bielsa no deberia escuchar ni sentirse presionado por el medio, Valdivia ya ha jugado por Chile y su rendimiento ha sido mediocre, porque ahora hiba a cambiar.... |
|
Posteado por: Hugo Bobadilla P. 13/08/2008 20:35 [ N° 76 ] |
Estoy de acuerdo con JC Guarello, aunque no hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta de que estos jugadores son necesarios para los partidos contra Brasil, Colombia y Argentina. En todo caso convendria estar discutiendo como juegan estos equipos, y como se les gana a estos equipos. |
|
Posteado por: Roque Andres Espinoza Bravo 14/08/2008 00:33 [ N° 77 ] |
Sr. Juan Cristobal Guarello Ud esta pidiendo el equipo que jugo en Venezuela 2007, ¿no vio el desastre que quedo? Ud. Pide a gritos que un jugador que le importa un bledo la selección (solo vease el comentario de preferir jugar por Brasil) sea una especie de "Mesiah" para el equipo de todos. Juan Cristobal: La selección necesita "hombres" (no "nombres") comprometidos al 100% por la roja sin importar de donde hayan jugado o donde esten jugando. La selección necesita "cambios", algo distinto, no lo mismo que se mostró en Venezuela y que termino con desastre y bochorno incluido (Pues se le dió la jineta de capitan a valdivía) ¿Alguna vez ejerció ese LIDERAZGO? Oh; ¡¡¡que palabra me despaché!!! LIDERAZGO. Algo que se ve en las empresas y que en el futbol se incluye: Zamorano y Salas fueron grandes porque fueron LIDERES. Valdivia podrá ser lider jugando contra Honduras o Guatemala, pero contra ¡¡¡BRASIL!!!; contra Colombia. Ya existe un lider (me refiero a SUAZO); quien supo ser lider de un equipo AL CUAL TU NO LE TENIAS FÉ. |
|
Posteado por: Juan Pablo R 18/08/2008 18:00 [ N° 78 ] |
No creo que haya sido apuesta... El espíritu del dibujo táctico es el que ha usado siempre, ofensivo. Los jugadores escogidos, fueros estudiados y analizados para cumplir una función específica y con dos rivales en específico y no fueron elegidos por ser los más conocidos y famosos, sino, por su talento y condiciones, es más, no aparecieron en ninguna lista hacha por nuestros sabios comentaristas deportivos... no aparecían ni en las cómicas. Se nota el trabajo desarrollado y el cambio en la actitud de la selección es evidente. Además, ganó dos partidos, en calidad de visita y con el mismo plantel, es decir, los 6 puntos obtenidos no fueron de casualidad. Apuesta podríamos denominar a la manera de entrenar de Acosta, aunque sí sacó buenos resultados, le otorgaba una mayor importancia en el afecto al jugador, en la motivación y la confianza que en otro aspecto, pero de trabajo no mucho... Ese método era una apuesta... a lo que saliera. Con respecto a Valdivia y Vidal, hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que son los jugadores actuales más preponderantes a nivel internacional que tiene Chile (junto con David Pizarro), que son necesarios en el plantel y que con ellos en cancha, el juego del equipo crece mucho... Es verdad que son escandalosos, carreteros, polémicos, pero a la vez, necesarios... Confío mucho en trabajo de Bielsa, como hincha me doy cuenta del cambio de actitud de los jugadores al enfrentar los partidos, por fin dejamos de ser ratones. |
|
Posteado por: carlos orozco r. 19/08/2008 15:09 [ N° 79 ] |
No vale la pena opinar, solo una refleccion quien es Guarello!!! |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | |||||
| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
| 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
| 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
| 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
| 31 |