
Qué "simpático" el joven ciclista Almonacid, qué lindo ejemplo de lo enredados que estamos, de lo patéticos que nos hemos vuelto. Trató de pasar a la historia "a lo pillo", haciendo que las cámaras lo siguieran. Quiso ser más listo que el resto. Para ser alguien, para aparecer, para salir en la tele, y así llevar muy alto el nombre de Chile... y de paso agradecer a los patrones que pusieron la plata para que él estuviera en Beijing. Claro que le salió el tiro por la culata: no logró ninguno de sus objetivos y terminó haciendo el ridículo.
Los majaderos defensores de la pobreza y la falta de educación como justificativo para la estupidez humana llegaron a la conclusión de que había que aplaudir a Almonacid. "No podía ganar, era mucha la desventaja, quería un trozo de fama que a los otros les sobra. Está bien lo que hizo", aseguran, sin poder ocultar su propio resentimiento.
Basura. Es demasiado vieja, demasiado falsa, demasiado básica y demasiado arrogante -aunque presume de todo lo contrario- esa teoría que indica que al que tiene poco hay que permitirle todo para así reparar las injusticias de la vida. No. Un chanta siempre es un chanta, da lo mismo donde haya nacido. No hay atenuantes por cuna o por barrio.
No quiso escaparse el peruano, porque le pareció ridículo. No quisieron escaparse los africanos. No quisieron escaparse los europeos pobres, no quisieron "salir en la tele" si no era por sus méritos al final de la carrera. ¿Por qué? Porque los verdaderos deportistas no compiten por la plata, ni para congraciarse con los auspiciadores, ni por figurar. Son los Juegos Olímpicos, carajo. Suficiente. Nadie compite para "ser conocido", como una bailarina de la tele. Se compite -y se vive- para crecer, para superarse, para llegar hasta donde uno más pueda con cierta dignidad. Hasta donde te dé. Punto. Sin engañar ni engañarse. Cualquier deportista sabe que eso es suficiente. No se va a los Juegos Olímpicos en plan acomplejado, para igualar a los "ricos y poderosos", para trampearles, para hacerles daño a punta de vivezas. Se va por ambición deportiva, por la maravilla de competir. Desde el peldaño que sea.
Pero el chileno Almonacid se confundió tan groseramente que terminó avergonzándonos a todos y mereciendo -creo, supongo, espero- un fuerte castigo de parte de su federación o del Comité Olímpico. Como símbolo.
Como señal. Como ejemplo de que hay ciertas cosas con las que no se juega y que no tienen repuesto.
Si quería figurar y poner el nombre de Chile en un lugar destacado, Almonacid fracasó miserablemente: todo el mundo se rió de él. Nadie lo aplaudió. Los medios extranjeros -con justa razón- hablaron del "chilenito patético". No alcanzó la gloria. Hasta los auspiciadores están avergonzados. Enojados, tristes, arrepentidos de haber apoyado a alguien que, lejos de aplicar la ética deportiva -esa que habla de competir donde sea y contra quien sea-, prefirió la ética del chanta, del pillo, del que quiere hacerse famoso a la rápida, por el camino corto.
No tenía para qué cansarse tanto Almonacid. Se podría haber suicidado en pantalla o podría haberse bajado los pantalones. Quizás así habría durado más en el imaginario colectivo. Es cierto: su apellido apareció escrito en todas partes. Y Chile hizo noticia por unos cuantos minutos. Pero con oprobio, en medio de las burlas. Al menos eso es una buena señal: nosotros podremos estar muy perdidos, pero el resto del mundo sigue pensando con cierta normalidad.
No tenía para qué cansarse tanto Almonacid. Se podría haber suicidado en pantalla.
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 12/08/2008 09:30 [ N° 1 ] |
Ayer, mientras posteaba sobre el particular en otra columna, pensaba si nuestra idiosincracia de arribismo compulsivo tendrá que ver o no. Este complejo de inferioridad mal tratado de nuestra sociedad que predica que para ser considerados hay que figurar como sea, pensamos que de esa manera seremos respetados. Es como endeudarse hasta las tapaduras de oro por conseguir tal o cual cosa que tiene el vecino; o robar para comprar esas anheladas zapatillas y ser aceptado por cierto grupo. |
|
Posteado por: Cesar Noseda Esther 12/08/2008 09:31 [ N° 2 ] |
Dice el periodista: ...”patético”... -------- El “periodista” ha entrado en un juego peligroso. Está compitiendo consigo mismo en lo referente a severidad, rigurosidad y/o inflexibilidad. Y está logrando ser cruel y despiadado. No se confunda, joven. Lea a los maestros, nunca fueron tan crueles. Ni tan despiadados. Aunque tuvieran razón, como puede ser este caso.... |
|
Posteado por: alexander flores rodríguez 12/08/2008 09:34 [ N° 3 ] |
100% de acuerdo... si hubiera usado su energía para competir como se debía, tal vez otro habría sido el resultado... demostró tener la capacidad y la fuerza para haber logrado algo mas importante que sólo salir en la tele, como una modelo cualquiera. |
|
Posteado por: Alejandro Alberto Silva Rios 12/08/2008 09:39 [ N° 4 ] |
De acuerdo en todo con Ud. Felipe. Pero con que moral deberia ser sancionado por la ferderacion o comite Chileno. Todos esos lindos apelativos que uso contra el ciclista(estoy de acuerdo),los podriamos facil usar para referirnos a los que dirigen el deporte en CHILE. No estoy excusando a Almonacid,este es solo un producto de lo poco profecional que son los organismos de deporte en Chile. |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 12/08/2008 09:40 [ N° 5 ] |
Felipe, Efectivamente Almonacid pasò a la Historia del Deporte Chileno. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 12/08/2008 09:41 [ N° 6 ] |
No solo Bianchi tiene razon en algo que es evidente, sino que, insistiendo en mi post de ayer, el COI, a lo menos, deberia darle una sancion etica ejemplificadora, para que sto no vuelva a repetirse....aunque sabemos que no faltaran los chantas que vuelvan a tratar su profesion con tan poco respeto, com lo hizo este pseudo deportista.... |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 12/08/2008 09:44 [ N° 7 ] |
Perdon corrijo, no el COI, el COCH... |
|
Posteado por: jota cantal 12/08/2008 09:49 [ N° 8 ] |
UF, la estrategia de Almonacid es tan vieja como el ciclismo, para los que seguimos habitualmente este deporte sabemos que NUNCA o muy Rara vez quienes se escapan Ganan ¡porque lop hacen?, la mayoría para tener un poco de protagonismo. En los giros o tours hay metas volantes que suman puntos, no es el caso de las olimpiadas.Pero si Bianchi no sabe de futbol no le pidamos que sepa de ciclismo.
Lo malo es que le da pie a Bianchi para que aflore su clasismo, la chanteria no depende de la cuna dice él. Mas creo que se deben explicar los 100 millones perdidos por no llegar con un caballo en condiciones y Más encima hablar de discriminación. |
|
Posteado por: Horacio Morales Morales 12/08/2008 09:52 [ N° 9 ] |
Felipe, Es un agrado encontrar que por primera vez no estoy de acuerdo con tu columna, es mas, pienso que es un delirio histerico, digno de dirigente universitario mechon. Esa es la gracia de los Blogs!!! Dejando de lado que las afirmaciones de este muchacho fueron nerviosas y a la rapida, es decir, poco estructuradas y por lo tanto "reventables" por un buen argumentador como tu, me parece que hay que separar las cosas. Es un descriterio tildar de chanta y poco menos "guru de la maquinacion" a un compadre que se pasa la vida pedaleando mientras muchos nos dedicamos a la piscola. De lo poco que se y me he informado tengo entendido que, incluso forzado, el rendimiento en la ruta fue de excelente nivel. Eventualmente le daba para llegar en algun lugar interesante por ahi por el 25, asi que no fue un "jugo" en ese sentido. Ademas es una generalizacion burda sugerir que en todo el mundo se habla del "chilenito patetico". Al menos aca en Inglaterra se comento el asunto incluso con dignidad y como highlight, lo que hubiera sido disfrutado como un "manjarcito" del sarcasmo y humor negro si hubiera sido como tu lo presentas. Yo me entere del asunto justamente por un amigo aca en Londres me comento "hey mate but I heard you guys did it really well at Cylcling". Aca no hay resentimiento. No hay discurcito de "no nos dan las oportunidades", porque la oportunidad justamente se la genero con el esfuerzo suyo y de la familia. Es un hecho concreto y objetivo a proposito del "poco apoyo al deporte", la frase hecha de siempre. Me parece bien que haya encontrado esta forma de dar el mensaje, con huevos y "reventandose". El resto, eso de "ay pero no respeto el espiritu olimpico" es retorica cursi. |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 12/08/2008 09:52 [ N° 10 ] |
Gracias Sr. Bianchi. Pienso como usted y quizás más rigurosamente que usted. Lo digo desde lo más íntimo de un deportista (amateur) de verdad. Nuevamente, Muchas gracias. |
|
Posteado por: Pablo Ardiles Jerez 12/08/2008 09:53 [ N° 11 ] |
El Sr. del post Nº2 tiene un punto aquí que debemos considerar Felipe. A pesar de que concuerdo con tu columna, y que me muero de verguenza con lo realizado por este tipo, creo que no sacas nada con insultarlo ni llenando estos blogs de rabia. Creo que un castigo ejemplificador, y luego la total indiferencia es todo lo que merece Almonacid, por avergonzarnos a todos. Saludos |
|
Posteado por: Mauricio Castro p. 12/08/2008 09:55 [ N° 12 ] |
Cuestionable la accion del ciclista almonacid, pero todos buscan sus 15 minutos de fama y respecto a lo indicado por F. Bianchi diciendo "..Porque los verdaderos deportistas no compiten por la plata, ni para congraciarse con los auspiciadores, ni por figurar" o "Son los Juegos Olímpicos ..Se compite -y se vive- para crecer, para superarse, para llegar hasta donde uno más pueda con cierta dignidad" . " hasta donde te dé. Punto. Sin engañar ni engañarse. Cualquier deportista sabe que eso es suficiente" etc. no estoy de acuerdo, ya que el deporte actualmente tiene por objetivo el "ganar" todo es por "ganar", sino no serian necesarias todas las medidas para detectar el uso de farmacos prohibidos. cuando se piden inician proyectos de desarrollo deportivo, el objetivo final es participar en encuentos internacionales y "ganar" y nosol competir. |
|
Posteado por: Felipe Barrios Muñoz 12/08/2008 09:57 [ N° 13 ] |
La verdad, |
|
Posteado por: Alejandro Silva N. 12/08/2008 10:01 [ N° 14 ] |
Pasa a ser una verguenza total en el momento que esto es premeditado, ademas el mismo Almonacid sabia que n ningun caso terminaria la carrera. De echo los jueces no lo dejaron terminar por factor tiempo. Osea "Ya chileno teminala , ya saliste en las camaras ahora deja irnos temprano pa' la casa". Para los que defienden que hay que informarse de ciclismo, escaparse desde el minuto uno es un Suicidio en cualquier competencia. Hubiera preferido que Chile pasara "piola". |
|
Posteado por: Alejandro Silva N. 12/08/2008 10:03 [ N° 15 ] |
Pero para muchos es un acto heroico. Preguntele a Carcuro. |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 12/08/2008 10:08 [ N° 16 ] |
Estimado Felipe: Déjame decirte que tu columna llega un poco tarde, pues ayer se vivió una de esas batallas épicas, donde incluso el mismo hermano de Almonacid intervino. Pero tu opinión es bienvenida, y estoy MUY DE ACUERDO con lo que has dicho. Solo quiero agregar que, el COI no lo va a sancionar. Y la razón es más que simple. En todas las competencias de ciclismo de ruta siempre hay un Almonacid. Sin ir más lejos, en la competencia femenina de esta misma disciplina en esta misma olimpiada, una ciclista Rusa también estuvo casi hasta el final liderando hasta que el físico no le dió, al estilo Almonacid. Así que no pidan algo que no se va a dar. Estamos de acuerdo que lo hecho por Almonacid raya en lo indigno, pero Almonacid no es el primero que hace algo así. Para pedir eso, también tendríamos que ser muy inocentes. Saludos!!! |
|
Posteado por: jota cantal 12/08/2008 10:08 [ N° 17 ] |
Sería interesante que quienes "sintieron verguenza" se informen un poco. basta con buscar en google para ver si alguen lo trato de patetico y solamente aparecen periodistas chilenos, para el resto incluidas revistas especializadas españolas, es una patriada con poco futuro pero absolutamente común en el ciclismo. |
|
Posteado por: Leonardo Ortega Loyola 12/08/2008 10:09 [ N° 18 ] |
Felicitaciones Felipe por tu columna.Me imagino las caras de nuestros heroes deportivos como el maratonista Plaza, la Señora Marlen Ahrens, el Capitan Larraguibel, Arturo Godoy,Eliseo Salazar, Martin Vargas, Massu y Gonzalez, como estarán rojas de verguenza por la actitud del sr. Almonacid que quiso ganar "algo" con metodos contrarios al olimpismo y deporte de competición. |
|
Posteado por: Patricia Reyes Pozo 12/08/2008 10:09 [ N° 19 ] |
Insisto, este señor, (nada de deportista), es parte de la cultura emergente en Chile, los sin codigos, los sin etica, los motivados por su individualismo, los de figurar a como de lugar, sin importar el daño etico y moral que puedan causar. |
|
Posteado por: jota cantal 12/08/2008 10:10 [ N° 20 ] |
Insisto, ¡porque nadie habla de los 100 millones gastados en llevar un caballo en malas condiciones? y todos critican a Almonacid que recibio 150 lukas mensuales? |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 12/08/2008 10:14 [ N° 21 ] |
Hace una semana un bloguero preguntaba, con tono despectivo, porque no se hablaba de otros deportes que no fuera fútbol....después de ver la "gracia" de Almonacid,espero que vea respondida su pregunta. No quisiera generalizar pero normalmente salen los detractores del fútbol hablando pestes de la especialidad(básicamente las mismas que reclamamos habitualmente en esta columna solo que con sorna y sin fundamento) justificando el notable esfuerzo de los demás deportistas que tienen que luchar contra todas las adversidades posibles, sin recursos y muchas veces practicando a media máquina para poder además ejercer una profesión u oficio. Puede ser, y de hecho yo respeto mucho a una Kristel Kobrich, a un Paris Inostroza, a una Soraya Jadue o Natalia Ducó...y comprendo lo terrible que debe ser para ellos llegar hasta un juego olímpico para aspirar a pasar a segunda ronda, pues tienen en frente los tremendos atletas de otras latitudes que si pueden dedicarse 100% a lo suyo. Si estos deportistas la SUFREN tanto es porque aman lo que hacen y no dejan nunca de luchar o morir en el intento...esa es la esencia del deporte. Por eso resulta frustrante ver el caso de Almonacid. Irritante incluso. A veces basta un pequeño gesto para arrasar de un plumazo hasta las mejores causas...bien, este PELMAZO (porque fresco, sinverguenza, patético, lamentable, ya lo dijeron) ya dio ese gesto. Si queria hacerse famoso rapidamente, porque no se joteó mejor a alguna modelo de tv?le hubiera costado menos y la hubiera gozado más. |
|
Posteado por: Cesar Santis Toro 12/08/2008 10:14 [ N° 22 ] |
Creo que vemos demasiados monitos animados con historias de superación y esfuerzo onda Teletón. Esta frase que con que empezaste el párrafo: "Nadie compite para "ser conocido", como una bailarina de la tele. Se compite -y se vive- para crecer, para superarse, para llegar hasta donde uno más pueda con cierta dignidad." es de un niño ingenuo de 4to básico que está haciendo la primera comunión. La mayoría va a los juegos olímpicos a ganar como sea, en especial los deportistas con más dinero y con más apoyo, usando las tácticas más sucias que se pueda (doping, nacionalizaciones truchas, reglas nuevas, sustancias ultramodernas que un país pobre no podría desarrollas que no son detectadas en los controles) Si ya habían casos de doping más de 1 semana antes que empezaran los juegos. Almonacid hizo lo que pudo, como todo el mundo, lo que pasa que es la gente idealiza demasiado los juegos olímpicos. |
|
Posteado por: Horacio Morales Blum 12/08/2008 10:18 [ N° 23 ] |
en Chile tenemos la tendencia historica, seguramente por acomplejamiento de vivir en el poto del mundo, de preocuparse por "la imagen que le proyectamos al mundo". Para quienes piensan que somos poco menos que el anecdota patetico de Beijing, lamento informarles que, como siempre, no existimos. Lo que me parece bien. Como dirian los argentinos, este blog esta lleno de amargos. |
|
Posteado por: Alexandre Borges de Magalhaes 12/08/2008 10:24 [ N° 24 ] |
Aprovechemos la situación de Almonacid para cuestionarnos acerca de la necesidad de formar integralmente nuestros deportistas. |
|
Posteado por: Jacques Massu Massu 12/08/2008 10:28 [ N° 25 ] |
Luego de leer esta columna, con la cuál coincido en muchos aspectos, me gustaría solo recordar un nombre STEVE PREFONTAINE. Ese si que era un ejemplo de deportista, un ejemplo a seguir, un atleta con todo lo que implica serlo, no como este señor que lleno de verguenza a nuestro país por lo que realizo, y no lo digo por lo que intento hacer, sino por no ganar. GANAR NO ES LO MAS IMPORTANTE ES LO ÚNICO. |
|
Posteado por: ANDRES PONS GUERRA 12/08/2008 10:32 [ N° 26 ] |
La hojarasca que se lleva el viento... me acordé de EFE, las biovías, el tren a Puerto Montt... está cundiendo el ejemplo. |
|
Posteado por: Jorge Ignacio Ignacio 12/08/2008 10:42 [ N° 27 ] |
Perdón, pero necesito una explicación. Esta columna trata del hecho de que Almonacid lidero la carrera por mas de tres horas y al final el pelotón lo alcanzo y termino ultimo, o casi ultimo?, o están hablando de otro incidente que desconozco?. Si es lo primero, este nuevo Cyber linchamiento de Felipe Bianchi me parece totalmente desproporcionado. Perdonen la pregunta, pero acá en Toronto nadie hablo sobre ningún chileno patético en las olimpiadas, me podría alguien explicar a que viene esta nueva lapidación publica promovida por Bianchi nuestro redentor? |
|
Posteado por: f diaz 12/08/2008 10:51 [ N° 28 ] |
Estimado señor Bianchi, en realidad leí su columna a propósito del señor Almonacid “, el ciclista”, y me sorprendió tanta violencia en su comentario. ¿Lo hace también para llamar la atención y que le respondamos? En realidad su respuesta y la del ciclista están, ambas, dentro de un contexto de violencia propia de nuestro actual sistema donde todo vale para sobrevivir y sobre salir. ¡Sino vea las noticias! Creo que aquellos que pongan sus énfasis en la moderación, responsabilidad y compasión estarán trabajando para el ahora y el mañana y usted, aparentemente, solo lo hace para el hoy. Le recuerdo que usted aún tiene, espero, larga vida. |
|
Posteado por: cristian ibaceta gomez 12/08/2008 10:52 [ N° 29 ] |
Felipe Totalmente de acuerdo...hay tantos deportistas que darian todo por participar en los juegos y no clasifican...y este tontorron se manda este numerito...una verguenza |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 12/08/2008 10:53 [ N° 30 ] |
Da para tanto alboroto lo de Almonacid?. Me parece que no. En lo que estoy en absuluto desacuerdo con el columnista es en el grado de agresividad de la columna. Insultos gratuitos para alguien que creo que se equivocó, deportivamente hablando, pero que no ha roto ninguna regla y no ha hecho ninguna "pilleria". Demasiado inquisidora la nota, hasta peligrosa por el tono en que se da. Felipe, fuera los tramposos, pillos, indisiplinados del deporte. en este caso, creo no cumple ninguno de estos adjetivos. Saludos. |
|
Posteado por: Rodrigo Martinez Serrano 12/08/2008 10:57 [ N° 31 ] |
En un país que no apoya a sus deportistas y que el único instante en el cual se preocupan de ellos es para la fotografía, ¿que es lo que esperan?... Ovbiamente la imperiosa necesidad de figurar para agradecer a las pocas empresas que de verdad apoyan. |
|
Posteado por: gustavo caceres valenzuela 12/08/2008 10:58 [ N° 32 ] |
con que ropa pides castigo felipe, que hiciste tu para que el pudiera siquiera competir??, NADA, tenia dos auspiciadores, uno que le dio 70 LUKAS!!!!! y el otro la bicicleta. Espiritu olimpico e... como el del nadador gringo que quiere ganar las 8 medallas para su pais... y a la pasa el millon de U$ que le ofrecio spedo. las olimpiadas son marcas, viajes, derechos de transmicion, hoteles, RATING, enviados especiales, despachos en directo, no me vengas con el espiritu olimpico. al final estas jusgazdo desde tu comoda silla a alguien que viajo al otro lado del mundo, y se sintio tan disminuido que quizo pedalear hasta reventar. |
|
Posteado por: jota cantal 12/08/2008 11:06 [ N° 33 ] |
pedirle que se suicide para generar una columna más polemica es peor que liderar 1/3 de carrera para "robar cámara" |
|
Posteado por: jacqueline navarrete 12/08/2008 11:08 [ N° 34 ] |
al Nº 5 que quiere parecer muy informado, lo Gonzalez y Massu fue en Atenas, para las Olimpiadas de Barcelona eran ttodavia unos niños |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 12/08/2008 11:08 [ N° 35 ] |
A los blogueros defensores de Almonacid. |
|
Posteado por: mauricio gonzalez letelier 12/08/2008 11:08 [ N° 36 ] |
que otra cosa podria haber hecho almonacid? llegar 90, 70, 50, ¡¡si no tiene mas recursos para entrar a ganar en las olimpiadas!!, cuando tengamos el respaldo suficiente para entrnar de manera conpetitiva a nuestros deportistas podriamos juzgar esta accion. gracias |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 12/08/2008 11:12 [ N° 37 ] |
Post 32: con la diferencia que el caballo no tiene noción de lo que hace o deja de hacer y el ciclista, al menos en teoría, si. |
|
Posteado por: Boris Salfate Perez 12/08/2008 11:13 [ N° 38 ] |
clap clap clap clap!!!! Yo creo que compitió sin trampa, fue primero (por 3 horas) sin trampa, uso una bicicleta (como todos los demas) no una con motor, no uso ningun atajo, no se cortó con una navaja la ceja, no andaba en pelotas arriba de la cleta....que quieren!!!???...QUERIAN QUE GANARA!!!... eso???... |
|
Posteado por: Magdalena Mera González 12/08/2008 11:14 [ N° 39 ] |
Sólo para tenerlo presente, sin que tenga que ver con el fondo de la discusión: La capital de Inglaterra es Londres, no London. La de Rusia es Moscú, no Moskvá. La de Baviera es Múnich, no München. Y la antigua capital de Carlomagno era –y existe– Aquisgrán, no Aachen ni Aix-la-Chapelle. La capital de China, en español, es Pekín, aunque en chino mandarín –transliterado allá al alfabeto latino– sea Beijing ( “capital del norte”, que se pronuncia aproximadamente “peiying”). Así, basta de decir tan tontamente "Beijing" a cada rato: la ciudad se llama en nuestro idioma desde hace más de mil años Pekín. |
|
Posteado por: Horacio Morales Blum 12/08/2008 11:19 [ N° 40 ] |
no quiero parecer arrogante pero acaso es casualidad que los chilenos que vivimos en el extranjero tengamos una opinion TAAAAAAAAAAAAAAAN distinta a la de los que viven alla? Ahora entiendo porque nuestros "debates nacionales" giran en torno a cosas como "asesinato de imagen" o "femicidio politico". Si hay algo patetico en esta discusion es ese discurso del "honor patrio herido". A proposito de este blog lo he comentado hoy aca en la oficina, y ha sido la talla del dia, el tipo de discusiones. Solo comparable a la incredulidad que tuvieron cuando comente que por vivir en Inglaterra no podia votar para las elecciones presidenciales. |
|
Posteado por: Raul Venegas Castro 12/08/2008 11:20 [ N° 41 ] |
No comparto el análisis del periodista por las siguientes razones: 1.- El ciclista haciendo una carrera "tradicional" hubiera podido lograr algo?............lo más probable es que no. 2.- De la forma en que lo hizo, logró por lo menos acaparar las cámaras y salir en todo el mundo, inclusive logró llamar la atención del Sr. Bianchi, si. 3.- Nadie es dueño de la verdad, por lo tanto, la forma suya de expresarse de un deportista chileno que logró llegar a los JJOO por su esfuerzo y dedicación es mérito de él. 4.- He leído la prensa nacional e internacional, en relación al tema y la verdad de que mucho de lo que Ud. afirma, no es verdad. Hubo críticas, pero no más que eso. 5.- A modo de ejemplo, tuvo mucho mayor cobertura de prensa la descalificación por problema de desgano del equitador nacional. Saludos a todos¡¡¡ |
|
Posteado por: lazaro san martin 12/08/2008 11:26 [ N° 42 ] |
Estimado Felipe, con todo respeto tres cosas: saludos. |
|
Posteado por: Alejandra Guzman 12/08/2008 11:30 [ N° 43 ] |
Absolutamente de acuerdo con la columna de Bianchi. |
|
Posteado por: Renzo Fattori D, 12/08/2008 11:34 [ N° 44 ] |
Estimado Bianchi: yo te aprecio un montón, encuentro que eres uno de los periodistas deportivos más cuerdos del medio, pero creo que se te pasó la mano. A Patricio Almonacid lo están crucificando, y lapidando públicamente. Él se planteó una estrategia deportiva muy válida y típica del ciclismo: salir en fuga. Las fugas son tan antiguas cómo las carreras de bicicletas. Acaso nunca han visto una etapa del Tour o el Giro, siempre hay fugados. ¿Qué pasa si cae de repente una lluvia torrencial, hay una caída masiva o simplemente hay viento en contra? Los fugados tienen una alta posibilidad de triunfar! Es jugársela, es una faceta mas del ciclismo. Lo que pasa de verdad es que los periodistas, y el pueblo chileno no saben de ciclismo. Pese a tú apellido de marca de bicicleta, tampoco sabes tanto de Ciclismo. Mejor dejen de lapidar al Ciclista chileno, que ya tiene bastantes cosas que lidiar para ganarse el pan de cada día. Mas respeto por favor. |
|
Posteado por: Mario Luna Jofré 12/08/2008 11:34 [ N° 45 ] |
Almonacid ¡ENTIENDE! para ser famoso y vivir del deporte, tienes que ser periodista ¡IMAGINATE!, trabajarías en radio, televisión, revistas, portales, diarios, etc. y no tendrías que cansarte y pasar necesidades arriba de una bicicleta. |
|
Posteado por: David Cuevas Sharim 12/08/2008 11:39 [ N° 46 ] |
Si todo eso que señalas es cierto. Pero él, es sólo un producto defectuoso de lo que el medio siembra. Desde luego, incluído tú. |
|
Posteado por: Juan Carlos Alvarado Mancilla 12/08/2008 11:41 [ N° 47 ] |
Te parece criticar a Massú, Bianchi, que llega a las olimpiadas diciendo que "él viene a divertirse" para justificar su inminente fracaso? |
|
Posteado por: Juanito González Pérez 12/08/2008 11:42 [ N° 48 ] |
Un poco exagerado el comentario de Bianchi. Lo que hizo Almonacid estuvo bien, jugo sus cartas y logró lo que quería. http://juanitogonzalez- |
|
Posteado por: Alejandra Guzman 12/08/2008 11:42 [ N° 49 ] |
al #44.....de acuerdo con las estrategias del ciclismo, pero acá el mismo artista reconoció que lo hizo por otra cosa... si quieres halagos para almonacid mejor ve las transmisiones terribles de tvn con la dupla carcuro-solabarrieta....(ahora entiendo por qué no llevaron a guarello, habría dicho lo mismo que bianchi en vivo y en directo) |
|
Posteado por: Ricardo Almonacid González 12/08/2008 11:43 [ N° 50 ] |
Señores, para los que no participaron ayer, soy el Hermano de Patricio. Ayer, les comete que no había querido tocar el tema con Patricio, ¿POR QUE? había dicho que había salido a endurecer la carrera y mostrar la tricota de Chile para agradecer a los auspiciadores, para mi no tenían ningún sentido, porque no tiene ningún auspicio fijo desde que su antiguo Equipo “Lider” cerrara su equipo de ciclismo, y esperaría que llegara a casa para que lo conversáramos amenamente. Hoy al leer este artículo y ver la hostilidad con que el sr. Bianchi hablaba de mi hermano, me hizo tomar el teléfono y llamar a Patricio, para preguntarle que había querido decir. No pude evitarlo por más tiempo. Al escuchar la respuesta, que pronto compartiré con Uds, me di cuenta que los periodistas deportivos solo quieren llamar la atención a como de lugar, lapidan la declaración de Patricio, como algo que les es muy familiar, porque ellos lo hacen a cada rato, decir cosas controversiales solo para llamar la atención. Son tan mal pensados que pensaron que se estaban viendo en un espejo y que tenían la oportunidad precisa para criticar a alguien por los pecados que ellos mismos arrastran. La verdad es que Patricio participo lícitamente en las olimpiadas, quiso que la carrera comenzara antes y que en ese ínter tanto Chile fuera protagonista. Siempre quiso terminar la carrera, que ningún ciclista chileno había terminado y quiso decir agradecía a su familia por que sin ella no habría podido estar ahí y a dos empresas que anónima y espontáneamente le habían querido apoyar con unos pesos para que él se gastase en Pekín. Esto por que el gesto le pareció muy agradable e incomprensible. Ambas empresas son de Puerto Montt y para que no se queden con la duda una le regalo 70 lucas y otra 500 dólares. Que les quede claro que Patricio no representa a ninguna marca. Y que las retorcidas mentes de los periodistas es lo que esta quedando más mal en estos momentos. Esto al margen de que entienden muy poco de este deporte. |
|
Posteado por: Cristian Gonzalez 12/08/2008 11:46 [ N° 51 ] |
Totalmente en desacuerdo con tu columna. La estrategia del señor Almonacid la eligia el y nadie mas. Este es el unico pais en el mundo donde la gente se molesta por que un deportista a quien no lo ayuda NADIE, en lugar de seguir la estrategia del monton, decide cambiarla por una mas arriesgada y de mayor figuracion. Tratamos de actuar y de medir a nuestros deportistas como si estuvieramos luchando por algun lugar de categoria en el medallero, por favor... |
|
Posteado por: Danilo andrés Garcés Pastén 12/08/2008 11:47 [ N° 52 ] |
lo mas penoso de todo esto señores, fue escuchar a Carcuro emocionado tildando la tontera de este tipo de heroica, nos queda claro entonces que quienes tienen la misión de comunicadores deportivos atravez de la señal estatal, no tienen idea de nada: Guarello en el futbol, solabarrieta en todas las diciplinas posibles y Carcuro que se moja por cualquier estupides que parezca heroica |
|
Posteado por: Eduardo González Barrios 12/08/2008 11:48 [ N° 53 ] |
Este comentario realmente me pareció extraño (critica algo a través de los sentimientos y no de la lógica), pienso que existen varias razones, por las cuales la actitud de este "atleta", no es malvada o algo por el estilo, estos argumentos son: Como decía un cierto panelista, raya para la suma, al joven no le “pagan”, no lo ayudan, no le permiten ser un emprendedor, y además le critican, como si estuviéramos en una sociedad socialista y no en una sociedad "neoliberal"... Saludos. |
|
Posteado por: ramón angel guiñazu 12/08/2008 11:50 [ N° 54 ] |
Que manera de añorar a las periodistas deportivos de |
|
Posteado por: Mauro Reyi Alban 12/08/2008 11:52 [ N° 55 ] |
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que plantea Felipe. No me parece justificar una actitud como la de Almonacid quien sin ninguna verguenza reconoce que su único motivo fue llamar la atención para con sus auspiciadores. Como podemos aceptar que un chanta como éste llegue a las olimpiadas con la camiseta de Chile? A mi me da lo mismo los orígenes, religión o cualquier aspecto relacionado a la vida personal de cada deportista. Lo valorable es el sacrificio y el esfuerzo en haber llegado a una instancia como ésta y previamente les doy mi reconocimiento a todos los atletas chilenos que están en Beijing, porque sé que en Chile no tienen ningún apoyo estatal o privado decente. Pero no por eso vamos a tener que aguantarle a esta persona que haga un ridículo a título nuestro. Quizo ser pillo y lo único que hizo fue revelar una falta de valores y verguenza deportiva. Por favor no más de esto y Sr. Almonacid diste lástima y verguenza ajena. |
|
Posteado por: Fabrizio Guzmán 12/08/2008 11:53 [ N° 56 ] |
Concuerdo con el usuario jota cantal, y con varios otros que realmente son críticos, y no se suman al rebaño con opiniones cero aporte (me refiero a toodoos los que están de acuerdo con Bianchi y que repiten exactamente los mismos adjetivos -zzZzzzZZ-) Como dice jota cantal, en ciclismo a veces es común que alguien se escape, y no sólo en ciclismo, también en la maratón. ¿Que quería figurar? absolutamente NADIE está en la mente de Almonacid como para ASEGURAR que él quería eso... a veces, las cosas no son como parecen... no lo defiendo, pero sí dejo la opción de que él realmente creyó en ganar la carrera si se adelantaba, como suerte de táctica. Sin duda no fue un acto heróico, pero "vergonzoso"???? Vegonzoso sería un caso de doping... por ejemplo... vegonzoso, como bien dice otra vez jota cantal, es llevar un caballo que no está en condiciones para competir y farrearse el cupo... |
|
Posteado por: Ruben Herrera Navarro 12/08/2008 11:53 [ N° 57 ] |
Toda la razon... No era mucho de esperar, debido mayormente a la dificil tarea que tenian al competir con pedaleros de nivel profesional, mundial y una categoria y especializacion en el tema del ciclismo. Quizas Almonacid pudo haber hecho algo que lo dejara como un deportista destacado y el no poseer un equipo que le diera las indicaciones adecuadas(porque no solo el corre, tiene todo un equipo que lo guia)cometio el error de "mostrarse" al mundo de manera barata y gratis, sin obtener un resultado como quizas lo hubiese obtenido si todo el equipo lo hubiese guiado, su inexperiencia en este tipo de competencias le paso la cuenta, en una competencia de altisima exigencia donde el campeon del tour de france estrenaba su corona... No puede hacer algo asi... como muchos los han dicho el COCH algo deberia hacer con respecto a esto. |
|
Posteado por: Danilo andrés Garcés Pastén 12/08/2008 11:55 [ N° 58 ] |
Señor Renzo Nº 44 lo que hiso este sujeto no fue una estrategia, el mismo sabía que si se escapaba (no por merito de el sino porque el resto era menos estupido) no llegaría al final de la prueba. |
|
Posteado por: Juanito González Pérez 12/08/2008 11:57 [ N° 59 ] |
Don Mario (post 45) tiene toda la razón el error de Almonacid es no ser periodista "deportivo" (o "pelotero" mas bien, aunque en ese deporte también saben poco). Como dice Don Boris (post 38) todos querían que ganará la medalla de oro. Como si le dieran el apoyo económico y herramientas para lograrlo. |
|
Posteado por: Pablo Meneses M. 12/08/2008 11:58 [ N° 60 ] |
En mi humilde opinión, esto nos debería servir para analizar el estado en que está nuestro deporte. Por ahí alguien dijo"...aunque sabemos que no faltaran los chantas que vuelvan a tratar su profesión con tan poco respeto...", pero de que profesión me hablan si este deportista no es profesional, es amateur y si no es porque el fútbol es de gusto popular te aseguro que participaríamos en campeonatos internacionales (si es que nos invitaran) con una selección sacada de ligas de fin de semana (quizás nos iría mejor).O alguien decía algo cuando Eliseo Salazar reventaba el F1 durante las primeras vueltas con tal de que su auto saliera en TV y siguiera teniendo auspiciadores, obviamente sin desmerecer lo logrado en la Indy, 500 millas y Le-Mans. Creo que para que tengamos un deporte competitivo hay que invertir y administrar bien, no andar robando ni malgastando dineros. Volviendo atrás quién no recuerda a un jugadorcillo detrás de la camiseta de un crack de Brasil en el entretiempo, una vergüenza total, eso sí es patético. Al final el mayor error del Pato Almonacid fueron sus declaraciones, quizás si hubiese dicho que consideraba injusto que lo no lo dejaran terminar la carrera estaríamos todos reclamando y diciendo que otra vez nos perjudicaron. |
|
Posteado por: Cesar Santis Toro 12/08/2008 12:04 [ N° 61 ] |
Por lo menos puso el tema de la precariedad de los deportistas chilenos nuevamente en la palestra. Por que si no, los periodistas como usted (pero dignos, con mucho "espíritu olímpico") solo hablarían de fútbol, tal como sus últimas 25 entradas del blog. Todo el mundo tiene que hacer cosas que duelen pero a veces son necesarias. Yo nunca entendí como usted se dejaba humillar por Bonvallet programa a programa hace varios años... |
|
Posteado por: María José Errázuriz López 12/08/2008 12:05 [ N° 62 ] |
Dos puntos: es un secreto a voces que en las estrategias deportivas siempre se usan a los escapados y eso nadie lo cuestiona. En ciclismo tiran al pelotón. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 12/08/2008 12:06 [ N° 63 ] |
Felipe: No he podido encontrar los periódicos o revistas extranjeras donde se refieran a Almonacid con los calificativos que tu señalas "chilenito patético", etc. Es por eso que me parece que sería bueno que nos informaras donde se puede leer lo que mencionas. Atte. Daniel Crisóstomo |
|
Posteado por: arturo enc enc 12/08/2008 12:06 [ N° 64 ] |
No creo sea una hazaña digna de comentar ni alabar , solo que los Sres de Gobierno y/o Contralores ( que tenemos por montones ) se preocupen de la calidad y por la mala inversión en "todos" los deportistas que nos están representando, ya ninguno le gana a nadie, y lo peor es que plata de todos los chilenos. Finalmente Beijing será una "Evaluación para este Gobierno y sus platas del Chile Deporte entre otros" |
|
Posteado por: Jorge Paredes Ampuero 12/08/2008 12:07 [ N° 65 ] |
Felipe, concuerdo con aluguna de tus palabras pero en la gran mayoria no. Si para muchos El es un joven patetico, para mi es un joven que se ha sacado "el jugo" para ir a la fiesta deportiva mas importante del planeta y pudo cumplir el sueño de pedalear adelente de sus idolos. No todo es Futboll, demosle mas importancia al deporte en general. |
|
Posteado por: Francisco J Retamal Torres 12/08/2008 12:07 [ N° 66 ] |
--->A todo esto, antes de que este ciclista tramposo, patético (todos los adjetivos descalificadores que usan sus detractores) apareciera en pantalla, lo conocían?? No, es cierto que no lo conocía nadie... ...pero hay formas más dignas de hacerse famosos. Pregúntele a González, Massu, Kobrich, Inostroza, Verni, Ducó, Jadue, etc etc. |
|
Posteado por: Miguel Delos Arias 12/08/2008 12:08 [ N° 67 ] |
Felipe: |
|
Posteado por: Humberto RamÃrez Sanhueza 12/08/2008 12:08 [ N° 68 ] |
Eso de Almonacid una vez también lo hizo un atleta chileno en el maratón de Nueva York, y puede ser coincidencia, pero también era del sur, de Valdivia, Mauricio Díaz era su nombre, hasta el kilómetro 21 era el líder, luego se desinfló. Aquella noche en que veíamos al ciclista me acordé de eso y antes que nadie dije: "esto es sólo por hacerse famoso, quiere que lo vean en todo el mundo, ya verán como cae hasta el último lugar". Estoy de acuerdo con gran parte de la columna de Bianchi, pero también creo que es demasiado cruel. La culpa es de su entrenador, y Almonacid nunca llegará a ser un gran deportista, le falta disciplina. Qué verguenza.... |
|
Posteado por: Juan Pablo Rozas F. 12/08/2008 12:10 [ N° 69 ] |
Me da un poco de risa y también asco, leer como tanta gente condena a este deportista, no olviden que el se gano el derecho de estar alla, es típico del chileno tirar para abajo todo, alguien hablo del compañero de equipo, el que hizo las cosas como las estan pidiendo? nada, hubieran sido dos los chilenos ke no brillaron, como decian algunos de los chilenos ke viven fuera, aki es el unico lugar en donde se toma esto como ofensa o un intento patetico, sin hablar de españa ke sin ir mas lejos, nos consideran sus hijos bastardos, nunca haremos nada bien, asi ke da lo mismo su opinion. Sr. Bianchi, lo desconozco y por eso pregunto, ha usted alguna vez intentado alcanzar una meta la cual sabe ke no puede cruzar? Sabe como se siente eso? espero ke no lo sepa por ke el dia ke lo haga se arrepentira de toda la violencia ke virtio sobre este esforzado ciclista. |
|
Posteado por: Ricardo Meza Ibacache 12/08/2008 12:11 [ N° 70 ] |
Jajaja, que risa me dan, manga de amargos. Ninguno de ustedes se sube siquiera a una bicicleta estática... Almonacid, sabrá por que lo hizo y sus razones, lo demás es perorata sin sentido, y la oportunidad de robar camaras. Cuanta amargura hay en este blog, detrás de un computador, no es mucho el deporte que hacen, así que shit, dejen que los que realmente saben de deportes, quienes lo practican, hablen. ¿Cuantos de ustedes tienen sobrepeso? Saludos. |
|
Posteado por: roberto erico saavedra guerrero 12/08/2008 12:14 [ N° 71 ] |
a los detractores de almonacid y defensores de "lo importante es competir" y principalmente al chanta felipe bianchi, a dios le pido que no se vayan a morder la lengua, yo los quiero escribiendo lo mismo para las próximas olimpiadas, sobre cualquier atleta no profesional, de culquier parte del mundo que haga lo mismo, y como dijo borghi, si fuera argentino los mismos criticones estarian aplaudiendo la "avivada", este país es el imperio de los acomplejados com millones de emperadores. |
|
Posteado por: Marcel Leopoldo echeverria valenzuela 12/08/2008 12:14 [ N° 72 ] |
Ahora "periodistas deportivos" rasgan vestiduras como es lo normal en estas fechas, sobre el deporte en general. Como puede ser tan cara palo este bianchi, si jamas se aparece por competencia deportiva AMATUER, como son todos los deportes en Chile, salvo las excepciones del Tenis y el querido y famoso FUTBOL que tanto abraza el bianchi, porque deberia llamarse esta la carrera de la mayorìa de los periodistas en chile , PERIODISTAS DEL fUTBOL. Los que entienden de ciclismo, nunca jamas condenaran a Almonacid. O que piensa el bianchi, si chile jugara con Alemania, Holanda u otra potencia mundial, como siempre criticarìa el estilo ratonil de juego de nuestras selecciones en general (independiente del cambio profesional que esta tratando de imponer BIELSA). Entonces en quequedamos bianchi, ahora criticas y criticas a este anonimo cilista( o lo conocias acaso, ah deberas tus comentarios de futbol, no te permiten ver màs alla), pero conocido en el ambiente ciclistico, que se muestra, que tiene cojones para mostrarse, porque no tan solo es mostrarse, hay que mantenerse, y almenos tres horas escapado casi solo, ante corredores PROFESIONALES, tù ignorancia del tema te impide ver màs alla. |
|
Posteado por: Anónimo Anónimo Anónimo 12/08/2008 12:20 [ N° 73 ] |
Que pena me da la pobreza de los comentarios deportivos de este señor, que cuando a los deportitas les va bién todo es alabanza, pero cuando estos se equivocan, lo unico que hacen los comentaristas deportivos de nuestro país es undir a las personas que hacen los esfuerzos. Creo que si el deporte está donde está, no es sólo por las políticas relacionadas con el tema, sino además por la mala calidad de nuestros comentaristas Deportivos. |
|
Posteado por: Fabrizio Guzmán 12/08/2008 12:21 [ N° 74 ] |
Posteado por:
ESO si que es vergonzoso, patético, y todos los adjetivos de la columna de hoy. Como dice una canción de Chancho en Piedra: "si no sabe, no opine, NO JODA". |
|
Posteado por: Beatriz Garcia Lopez 12/08/2008 12:21 [ N° 75 ] |
Podria haber salido pedaleando pilucho y el efecto habria sido el mismo, salir en la tele. |
|
Posteado por: Renzo Fattori D, 12/08/2008 12:23 [ N° 76 ] |
Un segundo aspecto a considerar es que el ciclismo de ruta es un deporte DE EQUIPO. Era el Equipo Chileno el qué, conformado sólo por dos integrantes (la nada misma), representaba a Chile. Uno se fue en fuga y el otro terminó la carrera. ¿Y que problema hay en eso? Me parece que la mayoría de ustedes está bastante paranoico, y no pueden lapir a un cabro honesto. Al señor Garcés, le digo que en Beijing ayer cayó un aguacero muy grande capaz de "cortar" una carrera de ciclismo de ruta. Así que no sea tan irónico, que también el exceso de ironía lo puede volver ridículo. |
|
Posteado por: Beatriz Garcia Lopez 12/08/2008 12:26 [ N° 77 ] |
Mensaje para Ricardo Meza Ibacache : personalmente ando en bicicleta todos los dias, tengo una estática ademas, no tengo sobrepeso, pero creo que el punto no es ese. Creo que no hay que ser Carlos Sastre o Cadel Evans (notables ciclistas por si no sabes), para saber que las pegas cualquiera sean se hacen bien, si eres recolector de basura hazlo bien, sino no lo hagas, si eres gerente lo mismo, si eres ciclista y ademas portas la bandera de tu país hazlo bien, si te interesa lucirte, mejor quedate en la casa. No creo que solo los doctos en ciclismo puedan opinar sobre algo tan obvio como la excelencia en todo lo que se hace. |
|
Posteado por: Osvaldo Carrasco . 12/08/2008 12:30 [ N° 78 ] |
Estimados: |
|
Posteado por: Alejandro Silva N. 12/08/2008 12:31 [ N° 79 ] |
Para los blogueros que defienden al Sr Almonacid: 1° Escaparse desde el "minuto uno" un una carrera de 200 y tantos kilometros en un suicidio. No creo que nadie lo considere una estrategia. 2° Nadie le pide ganar la carrera, solamente hacer su papel acorde a sus capacidades. Personalmente, hubiera preferido que terminara la carrera. 3° Los comentarios de los mismos ciclistas eran: "Que le pasa este Chileno esta loco", debido a que nadie se le ocurrio que queria figurar. De acuerdo con muchos de ustedes, pero tampoco no le pongamos ese apellido que tanto nos gusta. Heroico. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 12/08/2008 12:35 [ N° 80 ] |
Don Juanito González Pérez Post 59: Comparto plenamente lo que señala, ninguno de los detractores de Almonacid, ni siquiera el inefable Bianchi (que cuenta con pantalla para hacerlo) hizo algo por ayudar a ningún Almonacid (refiriéndome a todo este tipo deportistas) y tienen la patudez de dictar normas y reglas. Eso si me parece digno de la calificación de "chilenito" que tanto usan todos aquellos que ante situaciones como estas, muestran sus enormes complejos frente a personas o países que dentro de su acomplejado fuero interno, consideran superiores y les gustaría que los consideraran como sus pares. Atte. P.S. Ah! Para aquel señor que pregunta porque no cuestionan la gran cantidad de recursos que se perdieron por la eliminación del caballo, le digo que nunca se atreverían a cuestionar a equitadores, jugadores de polo, esquiadores, etc. porque no tendrían espacio para ponerse en un plano superior |
|
Posteado por: Fernando Hidalgo Standen 12/08/2008 12:35 [ N° 81 ] |
Estimado Felipe y algunos blogueros, no todos. Con que facilidad de palabra se comentan situaciones como la del ciclista de desafortunada estrategia, utilizando adjetivos por cierto llamativos. Es facil criticar desde un escritorio, pero con que moral criticamos a un deportista del cual nunca hemos sabido antes, al cual nunca hemos ayudado antes y del cual, si no hubiera ocupado una estrategia equivocada, no sabriamos nunca mas.... Estimado Almonacid, sigue pedaleando tranquilo, utiliza la estrategia que mejor te parezca, haz lo que quieras, no te preocupes, que a mi, tu actuacion no me avergonzo, fuiste, competiste, le diste 5 minutos de fama al ciclismo nacional, y eso es mas de lo que ninguno de estos señores te ha dado jamas. |
|
Posteado por: Milton David Jara Valenzuela 12/08/2008 12:36 [ N° 82 ] |
Se quedó bien en el pasado Felipe. En los Juegos Olímpicos el "espíritu olímpico" se murió después de Montreal, si no antes. Todos van a hacer trampa. Si no, pregúntenle a Marion Jones, Ben Johnson, incluso la española ciclista de estos Juegos, el sudafricano chanta que quería correr con piernas artificiales (que comprobadamente le daban ventaja sobre sus rivales), las fábricas de trajes de baño que preparan trajes especiales que sólo usan sus auspiciados (más ventajas comprobadas), etc. Lo de Almonacid suena provinciano al lado de todo esto, no por lo tramposo, sino por lo inocente. P.D.: Llevo un montón de rato buscando en internet los medios internacionales que tratan de "chanta" a Almonacid, y todavía no los encuentro. Si alguien tiene el sitio, por favor posteelo. |
|
Posteado por: Enzo 12/08/2008 12:37 [ N° 83 ] |
Estimados: Se ha escuchado hablar mucho de ciclismo a gente que pasa todo el resto del año hablando de Futbol. para que entremos en conocimiento sobre este deporte, ignorado por los medios y la empresa privada. Las escapadas, en el ciclismo, se realizan siempre, en el Giro, Tour y Vuelta, se premian incluso a los corredores que permanentemente se escapan del pelotón, no es una conducta anti deportiva, un "cachetazo" al contrincante, es una táctica común y corriente en el ciclismo de ruta. Lo que hizo el ciclista Chileno en carrera fue buenisimo, se jugo las cartas, lo unico que podia ser, siendo chile un equipo con dos corredores, contra equipos imponentes como los Italianos, Españoles y Norteamericanos. Su entrevista no la vi, pero creo que esas palabras salieron por la emoción ( ponganse en el lugar de el, deportista que en Chile solo lo conocen en foros de ciclismo o en el circulo cercano, que derrepente se ve corriendo con campeones del mundo, con periodistas de todo el mundo a su lado, es casi normal que se le saliera lo de agradecer a la gente que lo apoya en Chile, que no son ni la televisión ni los periodistas). Siento rabia con los periodistas ignorantes, que opinan sobre este deporte como expertos, no opinen, ustedes, "pichangeros letrados", sobre la calidad deportiva de un gesto que demostro entrega y desición, que haya hecho algo "indecente y ordinario" en las declaraciones...para ver cosas más ordinarias e indecentes, basta con ver la programación de la Tv Chilena o lo que hacen los futbolistas dentro y fuera de la cancha. Saludos |
|
Posteado por: carlos matías pérez 12/08/2008 12:39 [ N° 84 ] |
¿Qué onda esta columna? |
|
Posteado por: Domingo Gabriel Banfi 12/08/2008 12:44 [ N° 85 ] |
Un comentarista pregunta al autor del artículo ¿Qué hiciste tu para que el pudiera siquiera competir? (sic) Yo entiendo que el artículo se trata precisamente que todos los chilenos le costeamos parte de su preparación, la totalidad del viaje y su estadía para que fuera a competir. Y eso fue lo que él no hizo. No compitió. Fue a Beijing pagado por todos los chilenos, incluyendo deportistas que nunca han recibido nada de estamento alguno y que se costean totalmente el placer de practicar deporte, para “salir en la tele”. Exactamente igual que personas que se agrupan alrededor de la cámara en los noticieros. Este señor nos defraudo y nos engañó. Nunca tuvo intención de competir, definido como tratar de ganar, en buena lid o tratar de alcanzar una ubicación honrosa lo más alto que se lo permita su esfuerzo. Nuestra historia deportiva tiene iconos que merecen admiración y otros que merecen desprecio. Este señor pertenece a estos últimos. |
|
Posteado por: Nicolás Campos Manríquez 12/08/2008 12:45 [ N° 86 ] |
A doña Beatriz, no debemos dejarnos llevar por comentarios como los del señor Bieanchi, Aldo Schiappacasse, y toda la clase pelotera de periodistas. El único que dijo algo cuerdo fué don Carlos Caszly, el único que se puso en el lugar de el señor ALMONACID. Hay que estar en sus pantalones, saber sobre cómo se preparó. Nuestro país está lleno de desigualdades que dan verguenza. He seguido desde casa el Tour, el Giro y la vuelta a España desde años y lo que ha hecho ALMONACID, llevar la punta 3 horas es de elojiar, el deporte es una droga para quienes lo practicamos. |
|
Posteado por: Roberto L. F 12/08/2008 12:46 [ N° 87 ] |
No me parecen raras este tipo de opiniones viniendo de un "periodista de fútbol" , es mucho mejor hacer protagonismo en la ruta que ser famoso por salir en discotecas, para el poco apoyo que existe en Chile de este deporte es escencial tener auspiciadores y financiamiento, pero al menos nos hizo soñar por 3 horas, bueno al menos dejaste claro que de ciclismo sabes NADA. |
|
Posteado por: Nicolas Vidal m 12/08/2008 12:46 [ N° 88 ] |
Encuentro sorprendente que todos los que saben de ciclismo opinen que lo hiso bien, y la otra mayoría inculta, incluyendo al autor de la columna opinen que fue patético, estúpido, etc etc. |
|
Posteado por: Leo Gallardo Spencer 12/08/2008 12:48 [ N° 89 ] |
Jajajajaja........¿en realidad ustedes piensan que algún chileno scará medaalla en los J.J.O.O.? Concuerdo con Bianchi......pero si los chilenos no van a ganar, van a competir, y eso debieran hacer, competir, para saber realmante en que punto está el deporte en Chile. Si no sacan nada con ser campeón sudamericano si en los J.J.O.O. sale´s último, ésa es la realidad. Por favor seamos realistas, cero posibilidad de medalla!!, por lo tanto que nos queda? competir, lelamente sin engaños ni figuraciones falsas. Por último saber en qué nivel estás con respecto al resto de los ciclistas, pero ni éso pudo hacer Almonacid, lo sacaron por ir último, reventado, agotado, ojalá avergonzado. |
|
Posteado por: Nelson Rojas Ruiz 12/08/2008 12:49 [ N° 90 ] |
"¡Oh Deporte, placer de los dioses, esencia de la vida! Has aparecido de repente en medio del claro gris donde se agita la labor ingrata de la existencia moderna, como un mensaje radiante de épocas pasadas, de aquellas épocas cuando la humanidad sonreía. Y sobre la cima de los montes destella un resplandor de la aurora, cuyos rayos de luz salpican el suelo de los oquedales sombríos. ¡Oh Deporte, tú eres la Belleza! Eres el arquitecto de este edificio que es el cuerpo humano y que puede convertirse en algo abyecto o sublime dependiendo de si es degradado por las viles pasiones o si es cultivado por el esfuerzo. No existe belleza sin equilibrio y proporción, y eres el maestro incomparable de una y otra pues engendras armonía, ritmas los movimientos, aligeras la fuerza y fortaleces lo que es ligero. ¡Oh Deporte, tú eres el Honor! Los títulos que confieres sólo tienen valor si se adquieren con absoluta lealtad y perfecto desinterés. Si alguien consigue engañar a sus compañeros por cualquier método inconfesable, sufrirá las consecuencias en el fondo de su alma y teme el epíteto infamante que se asociará su nombre si se descubre la trampa de la que se ha beneficiado" ODA AL DEPORTE, Pierre de Coubertin |
|
Posteado por: Edgardo Badilla Gerlach 12/08/2008 12:51 [ N° 91 ] |
Mientras se desarrollaba la competencia no escuche reproches de algun entendido en la materia, el caso del ciclista que ejecutó, quisas, una mala estrategia se puede convertir en una experiencia valiosa mirando con altura y no basureando lo realizado, es facil tener la solución sentado frente al televisor, mas facil aun es descalificar, creo que este peridista como muchos otros es chaquetero y ademas mal educado, su misión es informar y ser ecuanime y no utilizar los medios a su alcance para denostar a un deportista que, insisto puede haber equivocado la estrategia pero no por ello ser ninguneado por alguien que dice tener educación. |
|
Posteado por: hernan bert 12/08/2008 12:51 [ N° 92 ] |
basta de opinologos chantas que para figurar denostan a los intentan salir de la mediocridad, hay que tener sueños, y luchar gota a gota, aqui chile el unico deporte que se hace es detras un computador, y detras de un televisor, el deportista que no tiene sueños, sigas mejor el camino de ustedes perderos desde el minito cero |
|
Posteado por: C. Elgueta 12/08/2008 12:53 [ N° 93 ] |
Una cosa está clara. Para hacer lo que hizo Almonacid no es necesario, el valor, coraje, esfuerzo, calidad, asertividad, pundonor, honra, vergüenza, patriotismo, inteligencia, fama, dignidad, decoro, caballerosidad, atleta, agallas, arrojo, audacia, bravura, brío, huevos. empuje, energía, heroísmo, intrepidez, atrevimiento, osadía, etc. Solo ser tonto. |
|
Posteado por: Ignacio Patricio Esnaola Vidal 12/08/2008 13:02 [ N° 94 ] |
Estimados: Atte., IGNACIO ESNAOLA VIDAL |
|
Posteado por: Gabriela Carola Vargas Miric 12/08/2008 13:06 [ N° 95 ] |
Se nota que este presonaje no sabe nada, ni a competido por nada en su vida. Para todos aquellos que se encargan de opinar respecto a Patricio mínimo debieran subir a una rutera e ir a competir algun día. Ahí solo ahí entenderan que lo realizado por nuestro deportista es totalmente justificado. ¿Porque hago este comentario?, pues es simplemente para que veamos todos los Chilenos mediocres que no solo existe el maldito futbol. Pues que mas verguenza me produce que nustreo equipo Nacional de Jugo y pierdan acá en casa en las eliminatorias cosa que nos ha pasado muchas veces y periodistas charchas como este siguen adorando el famoso balon pie nacional....que es mil veces mas rasca, en su mayoria vacas corriendo tras la pelotita. Abramos los ojos veamos mas allá Patricio quiso hacer un remeson al mundo y a Chile por nustros deportitas. Que nuetro gobierno y las empresas en Chile inviertan en otros deporte y no solo en el futbol pues cada día somos mas los que estamos participando en el cliclismo y nadie nos da lo que es la minima bola. ¿O si don Felipe? o ¿acaso se la pasa comentando de ciclismo?....se ha visto un tour de Francia completo.....sabe quienes con los mejores ciclistas del mundo....¡¡¡¡Yoooooo creo que para nada!!!......con suerte sabe que el gordito ronaldo es medio gay jaujajja... Alo!!! ¡¡alguien debia hacer el trabajo sucio y le tocó a Patricio!!... |
|
Posteado por: Cesar Santis Toro 12/08/2008 13:09 [ N° 96 ] |
Señor 93. Si con ser tonto bastara, habrían 6.500 millones de clasificados a los juegos olímpicos. Más respeto con el puñado de deportistas que ha sufrido bastante para estar en Beijing (o Pekín), que cualquiera no lo hace... |
|
Posteado por: Ramon Salas Zuñiga 12/08/2008 13:10 [ N° 97 ] |
Señor Elgueta, y para escribir lo que usted escribe, que se necesita? al parecer ni siquiera 4to medio. Almonacid, solo intento dejar bien puesto el nombre de Chile, y lo hizo a punta de garra y empuje. Que lamentable para Chile que no sepamos entender su mensaje. Todos aquellos que lo atacan y menosprecian lo hacen porque no entienden ese espíritu y ese es el principal motivo de la mediocridad del chileno. Haberse quedado en el medio de pelotón es lo más fácil, vas chupado dentro del grupo y sol debes terminar, para las estadísticas, saliste 50 o 60 en una carera olímpica. Haber querido dar mas, haberse esforzado a tal punto de reventar tus piernas era definitivamente mucho más difícil y requería de un esfuerzo mucho mayor. Pero eso para los chilenos es tontera… no les suena un poco extraño?. Gracias Almonacid, y reitero lo que dije en otro blog del tema, para opinar hay que saber. Y saber de Bicicletas no es ir a comprar pan en una los domingos en la mañana. |
|
Posteado por: Roberto L. F 12/08/2008 13:14 [ N° 98 ] |
Ah se me olvidaba mencionar que una vez este mismo diario confundió dos modalidades de ciclismo (DH y XC), tambien hubo escaza cobertura a lo que hizo este año Cristóbal Silva y otros corredores y corredoras, incluso con errores y fotos que no correspondían, ¿asi es el periodismo entonces para ustedes? |
|
Posteado por: Carlos Figueroa G 12/08/2008 13:18 [ N° 99 ] |
Que verguenza que te refieras asi de un deportista... de pillo, patetico etc. y mas aun en pensar en que la federacion castige a almonacid ¡que estupido pensar asi..! |
|
Posteado por: j barrios 12/08/2008 13:19 [ N° 100 ] |
Felipe: |
|
Posteado por: cristian nuñez armijo 12/08/2008 13:20 [ N° 101 ] |
Sr Bianchi. |
|
Posteado por: luis patricio riveros barría 12/08/2008 13:23 [ N° 102 ] |
No concuerdo con la columna de Bianchi, debido al pequeño detalle que en ningun momento habla del desempeño que ha hecho este ciclista en el equipo transportes bretti de ciclismo. Obvio, este es un deporte que no obtiene ni un solo minuto de tiempo en los noticieros, incluyendo el que Bianch participa en Chilevisiòn. En efecto, este deportista destacó (2do lugar) en el desafio trek, aqui mismo en Santiago en el mes de abril, en un trayecto de montaña desde Mall Sport, Avda. Las Condes hasta Farellones (33,00k, con una partida a los 880 msnm y llegada a los 2.300 msnm. Incluso superando a |