Artículo
Lunes 06 de Octubre de 2008
Dos visiones del "Superclásico"


Robó la pelota

Sergio Gilbert J.
Redactor de Deportes

Marcelo Barticciotto parece empezar a entender lo que a Claudio Borghi, en su momento, le costó captar: preocuparse del rival, plantearle dificultades defensivas, no es una renuncia a los principios ofensivos propios. Es jugar en forma inteligente.

Y ayer Colo Colo siguió ese camino. Advertido de que la U -como buen equipo de Salah- valora en grado sumo la posesión de la pelota, Barticciotto entendió que cualquier intento ofensivo albo debería pasar necesariamente por robarle la pelota al rival. Sin esa primera misión cumplida, a Colo Colo no le servirían ni el vértigo ni los intentos masivos por llegar al área rival.

Por eso es que el mérito del triunfo albo es que muy pronto logró el dominio. Pasados los diez minutos iniciales, el equipo blanco comenzó a ser el dueño de la pelota y, con ello, empezó a destruir la intención azul de marcar el ritmo del juego.

Cierto es que por esa vía Colo Colo tuvo menos volumen ofensivo que en otras ocasiones -como en el primer tiempo ante Everton, por ejemplo- pero sí ganó algo que no había exhibido hasta ahora bajo la conducción de Barticciotto: mayor tranquilidad para tomar las decisiones y, por ende, más opción de elegir los momentos para cambiar el ritmo.

El libreto resultó eficaz en la medida en que, sin el control, la U se vio obligada a salir a luchar frente a frente, uno a uno, con jugadores que no tenían, en principio, esa misión. Montillo, Estévez, Pinto y el propio Salas tuvieron que readecuar sus movimientos y renunciar a utilizar sus mejores argumentos para involucrarse en una escaramuza para la cual no estaban preparados y claro, en esa batalla perdieron ante valores como Meléndez, Sanhueza, Millar que sí se habían preparado para esta batalla.

Los goles de Barrios, sin duda, fueron el macizo envión que le dio a los albos la fortaleza para aguantar hasta el final un planteamiento al cual no están acostumbrados pero que, desde ayer, deberá anotarse como una nueva vía de solución de sus problemas.

Se lo llevó el viento

Rodrigo Labrín
Redactor de Deportes

Imparable ante los equipos chicos, esta U de Salah demostró ayer que con rivales de otro pelaje está lejos de lo que hasta la semana pasada creían sus hinchas. Incapaz de meter un gol, extraviado en el campo, malhumorado en la cancha, el equipo se lo llevó el viento como si fuera un papel. No tuvo juego ni personalidad para enfrentar el clásico.

Justo cuando más necesitaba ese aire de autoridad que le distinguió durante las semanas anteriores, le entró un tiritón inexplicable. En vez de ser un cuadro arrollador se le vio fatigado, exhausto y falto de compromiso e ideas. Dio la sensación de que el partido le quedó grande.

A la derrota, además, Salah responde como si hubiera sido una más. "Dominamos el trámite del partido" asegura con una tranquilidad que debe irritar a los seguidores de su club, que el día anterior llegaron al Caracol para pedirle a sus jugadores algo que ayer no mostraron: carácter.

Poco quedó del equipo que derrotó a Antofagasta la semana pasada. Las maniobras de Estévez, los ataques de habilidad de Montillo y los aciertos de Salas se esfumaron rápidamente. El fútbol es un deporte sencillo y en el campo los futbolistas grandes hacen que todo parezca simple. Pero en el caso de la U pareciera que las virtudes se buscan en la dificultad y no en la naturalidad: buscaron tanto la elaboración de la jugada que facilitaron el trabajo rompedor de Meléndez y Sanhueza, que además derivaba en contragolpes letales.

La U sufrió un ahogo inexplicable justo en el peor momento. Ni siquiera cuando quedó con un hombre más tuvo fuelle para recuperar el orgullo. Y el respeto por la trayectoria de algún jugador se convirtió en el peor defecto: cuando Salah debía utilizar su autoridad para sacar del campo al "fantasma" Salas, le tembló la mano y arruinó cualquier intento de reacción para un equipo que de tanto enfriar el juego se olvida de que los partidos a veces hay que encararlos con el corazón.

77 Comentarios publicados
Posteado por:
Gianni Masías Masserano
06/10/2008 10:36
[ N° 1 ]

Estimados:

Fue un entretenido partido.

Un planteo de equipos de Salah. Ofensivo pero no lo suficiente. Defensivo, pero no lo suficiente. Una U que se paró con dos punteros Estevez y Salas y sin un hombre de área, tanto así que era Montillo que oficiaba de "9" muchas veces. Los laterales JAMAS ganaron línea de fondo. Tibio, muy tibio.

¿Debe un equipo como el de la U representarnos a nivel internacional?

Lo sentimos, pero aún no. Con un planteamiento tibio, con jugadores que solo jugaron 10 minutos (N.Pinto), con uno que no debió jugar (Salas).... y ¡No puede ser posible, que el mejor de la defensa haya sido el limitado Pepe Rojas!.

Esta U necesita un año más y un nuevo técnico, sin dudas.

Barticciotto bien.

Fue inteligente. Partió a la U en dos, colocó al jugador clave que ganaría el partido (Meléndez) y, en general, todos en su medida respondieron. Lástima lo de Macnelly. Para mi no jugó un buen partido. Para los que lo vimos jugar en el Cúcuta, parece que sufre el sindrome "Mati Fernández". Algo malo le pasa. Si esa pelota entraba cambiaba la historia para el Colombiano.

Lucas, un crack ¡Que lindo sería si fuese Chileno, es el 9 que nos falta para reemplazar a Chupete si nos falta!. Pero es Argentino. Una lata.

Bien el "Tigre", bien Mena. No me gustó el ingreso de Gazale, estuvo tibio. Tampoco me gustó Millar, aunque cumplió. Jorquera pudo ser del inicio.

¿Debe ser Colo-Colo el Chile 3?

Si, y no otro. Palestino va segundo y lleva apenas 3000 a su estadio, un chiste malo. Además perderán a Sagredo su figura. Rangers tampoco. No sabemos hasta donde llegará la racha de Cellerino, y si esta se alarga hasta fin de año, seguramente emigrará a otro club.

Palestino y Rangers no. Ya no queremos más Ñublenses.

Y felicidades a Lepe. Ojo con Barrientos. Esta metiendo bulla en la UC.

Saludos!!!

Posteado por:
Jose Miguel Nicul Huerta
06/10/2008 10:37
[ N° 2 ]

grande colo colo....

donde estan las madres?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/10/2008 10:58
[ N° 3 ]

Señores comentaristas, les ruego que
recuerden o revisen los partidos Antofagasta Colo Colo, Universidad de
Chile Antofagasta, como el equipo del norte enfrentó ambos encuentros,
con la displicencia que jugaron contra la Universidad estatal, parecian fantasmas, eso hizo creer
a ciertos periodistas que estaban ante un equipo superdotado, pero hubieron unos goles que no se ven ni en equipos amateurs, creo que uno de
los grandes problemas del futbol chileno, disculpenme está en el periodismo especialmente en el que toma partido por su equipo favorito.
Creo que Barti y sus jugadores si se
percatan que todos los partidos es una final y no deben descuidarse un segundo lograrán su objetivo, comprender que los equipos contra Colo Colo se juegan la vida y al Domingo siguiente juegan un partido
horrible, si jugaran como juegan contra el albo todos los domingos igual, otro gallo cantaría, no puede ser que se esfuercen y se la jueguen
contra un solo equipo si deben hacerse bien todos los domingos el trabajo.-

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
06/10/2008 11:12
[ N° 4 ]

Tristeza para loa hinchas Azules...

Este clasico fue un buen golpe de realidad, el equipo ha sido un espejismo, somos "punteros de barro",le ganamoos a los equipos chicos pero no hemos podido ganarle a ningun equipo "de verdad" (CC-UC-Audax-Ohiggins-Huachipato)...

La U fue un equipo timorato,partio dominando el partido y cuando se dio cuenta que podia ganarlo "se relajo" y le saco el pie al acelerador (a lo Salah)....un medio campo "blandito", que no mordio, donde pinto, estrada y martinez tenian prohibido proyectarse y pasar mitad de cancha (cuando lo hicieron crearon peligro)y ademas sucumbieron facilmente frente melendez-sanhueza.
Con una defensa lentisima ¡¡ hasta un paquete con dolor de guata se la llevo en velocidad !! (el mejor de la defensa fue Gonzalez don Gianni, al pepe rojas figueroa lo tenia de casero)...

Colo-Colo ni transpiro, no jugaba bien se encontro con el primer gol, pero solo mostro mejor futbol cuando la defensa de la U se abrio y se entrego en el segundo tiempo...mcnelly y millar no existen, solo cereceda y figueroa creaban peligro por las bandas, excelente partido de Barrios, en defensa solo mena daba jugo de repente contra estevez...

Lamentablemente para los hinchas azules seguiremos atados al "proceso,mas proceso del proceso " de Salah (que tarde los cambios!!!), esperando que maduren esa serie de "jugadores de proyeccion sub-25" (martinez, rojas, hernandez, diaz...) y con una dirigencia que solo se preocupara de esta derrota por que bajara el precio de salida a la bolsa...

Ojala Salah hiciera la de Carvallo, al menos este ultimo se dio cuenta de que nadie lo queria...

Posteado por:
Alexis Fabian Cornejo Muñoz
06/10/2008 11:17
[ N° 5 ]

don rodrigo labrin estubo acertado.

la u es un invento, nada mas que eso una verguenza, como casi todos los equipos chilenos.

de atras pica el indio, ojala que ganemos el chile 3, aunque prefiero el clausura(y por ende el chile 2)

en fin; triunfó EL MAS GRANDE.

Posteado por:
Andrés González Sarzoza
06/10/2008 12:06
[ N° 6 ]

Que Colo Colo hizo un partido correcto nadie lo pone en duda, el triunfo estuvo lejos de ser brillante pero con el esfuerzo desplegado bastó para desnudar las falencias estructurales de la "U": un equipo tibio, sin carácter, una versión pálida y sin brillo de lo que otrora fueran los equipos azules, esos que le dieron la mística y la impronta que hizo a la U un equipo tan popular y querido en Chile. Peor hoy es otra cosa, viven atrapados en el "proceso" de los equipos de Salah que nunca termina de cuajar. Creo que el aporte de ese entrenador ya lo realizó. Ordenó el plantel, le dio una base de trabajo y reconstruyó el tejido perdido por la U tras la quiebra. Pero nada más pueden esperar los hinchas y dirigentes azules. Colo Colo les demostró que un equipo con jugadores potentes y/o veloces en punta (Barrios, Figueroa cuando sube) y con dos bulldozers al medio (Meléndez, Sanhueza) basta para desarmar ese equipito. Lo hizo bien el equipo albo, Mena justificó su falta táctica (la misma que no quizo o no pudo hacer Martínez a Barrios y terminó en 0-2), Jara tuvo un correcto desempeño (el penal no existió a mi gusto) demás que se lo llevan los holandeses, Cereceda, Figueroa cumplieron... Torres todavía no me convence... un pase bueno por partido creo que es poco para lo que de él se espera.
Gianni, a ese chico Barrientos Bielsa lo "cachó" al tiro cuando lo tuvo de sparring apenas llegó a Chile. Ojalá progrese y se consolide como delantero goleador. A otro que le tengo echado el ojo es a Yashir Pinto. Puede que estemos presenciando el forjamiento de una futura dupla de delanteros para el fútbol chileno como las de antaño. Habrá que esperar pacientemente a ver cómo avanzan estos chicos, ojalá sin quemarlos prematuramente.

Posteado por:
Gustavo Flores Marengo
06/10/2008 12:08
[ N° 7 ]

Como hincha de la U, el partido de ayer fue pésimo para nuestras seudo estrellas, el famoso "Chupa" Pinto es un pésimo jugador! no me gustaba como jugaba antes de irse y menos ahora ¿por que? por que tiene CERO pero CERO peso en el campo de juego!, no puede ser que un jugador no haga nada y mas encima camine, es demasiado intrascendente.

Ayer los cambios eran cantados, la mula de Pinto pero en el entre tiempo!!! Estrada por tirador para atrás y lamentablemente Salas, Marcelo el penal debía ser un tiro cruzado!!!!!

Por otro lado Marco Estrada cada vez mas esta jugando para atrás, es cosa de ver las jugadas 3 pelotazos al vació y cuando quiso salir jugando fue lento, torpe y hasta inútil, por otro lado hasta cuando chutea los tiros libres?? de 7 aprox. 2 llegaron al arco, solo 2!!!!

Colo-Colo fue mas inteligente, por que en principio estaba jugando a no perder, la única llegada del primer tiempo fue el gol, y el segundo tuvo mas chances 3 el gol, Mcnelly y Figueroa; pero tampoco jugo un gran partido, fue practico.

Solo decir que Lucas Barrios es un tremendo jugador, sin el Colo-Colo cambia mucho, figuraza! ojala se nacionalice como el quiere para que juegue por Chile, realmente es un tremendo jugador.

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
06/10/2008 12:47
[ N° 8 ]

por lo que pude escuchar ayer por radio,(Italia) y entre cortado, los comentaristas decian antes del primer gol que la U, estaba haciendo su negocio, al "manejar" el partido, es decir ,tipico de Salah.Cuando entenderan que en un clasico de clasicos no se puede entrar a especular !!! y menos, al parecer, patear un penal tan displicente como lo hizo Salas.Todo mal, como dicen varios, solo el equipo apalea locos chicos, pero cuando vienen los grandes sucumben.

Cambien la mentalidad y la forma de jugar !!

Posteado por:
Matías Zoroquiain Velez
06/10/2008 13:22
[ N° 9 ]

No entiendo porque la gente todavía se molesta con Salah. Lleva más de 20 años jugando igual de mal. Capaz que el próximo año tome el equipo Arsene Wenger y los periodistas digan "es que Salah dejó la base armada para que Wenger saliera campeón". Un chiste su equipo, un chiste su dupla de centrales (uno guatón y otro que no sabe jugar fútbol) un chiste la lentitud del equipo. Ojo que capaz que la próxima fecha le gane al Tricolor de Paine y diga "esta es la verdadera U"

Posteado por:
Patricio Arturo Sánchez Lizana
06/10/2008 14:14
[ N° 10 ]

Nó sé que quiso hacer Salas,imitar a Isella parece...
Después me puse a ver a la UC con la UDC,por favor dejen a Lepe,es lo único bueno que han hecho estos dirigentes en años.
Es otro equipo,corren, meten,no dan pelotas por perdidas,dejen a Lepe,quizás tengamos un periodo como el de Ignacio Prieto.
Y espero que lo de Borghi,sea un rumor de mal gusto.Disculpen por ponerlo en este blog.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/10/2008 14:23
[ N° 11 ]

Estimados:
La "U" partió bien, atacando y presionando en tres cuartos de cancha. Pero duró 15 minutos.
Los laterales casi no pasaron mitad de cancha y salvo los tiros libres de Estrada, las ideas de Montillo (para mi el mejor de la "U"), los intentos de Estevez, nada más.
Lamentable lo de Marcelo Salas.
Intrascendente en el juego, errático en la definición y para colmos se pierde un penal... Este punto merece un análisis más profundo si se toma en cuenta que en la banca están Milla y Villalobos, que cuando entran la echan adentro. A Salah no le movió el ahora alicaído Matador; por el contrario, lo premió con mantenerlo en la cancha.
Con la expulsión de Mena se equiparó el partido, quedaron los dos equipos con diez jugadores en la cancha...

Felicitaciones a Colo-Colo, a Barrios y su golazo. Nos veremos las caras de nuevo en playoffs. Macnelly, discreto, una vez más;el colombiano ha pasado de ser de "el gran precio" a "el gran fiasco"

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Oscar Humberto Aguilera Mardones
06/10/2008 14:33
[ N° 12 ]

Para qué invertir tanta plata en el matador, cuando con dos LUCAS basta y sobra...

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
06/10/2008 14:35
[ N° 13 ]

En que pais del mundo un jugador avanza ,de la mitad de la cancha,se los pasa a todos(nadie le hace un misero foul) y convierte.En Europa,ITALIA,ESPAÑA,INGLATERRA no dura 3 segundos con la pelota,es lo normaltratar de quitarle la pelota,creo yo.

Posteado por:
Charly Devaux Rochet
06/10/2008 14:45
[ N° 14 ]

Hace mucho tiempo que no leía un buen comentario de un partido de futbol..felicitaciones!!!

solo me gustaría hacer un par de comentarios a las personas que se enorgullecen de ser Colocolinos y se levantan despues de los triunfos solamente...acuerdense que Barrios no la agarró ni con la mano en un futbol como el Mexicano y tuvo que pegar la vuelta, es un jugador que ni siquiera esta pensado en una nomina de Argentina, osea el crack ni si quiera tiene nivel internacional....colo colo buen equipo pero no le alcanza para nivel internacional, que hacemos???
no podemos celebrar o encumbrar que somos grandes si no ganamos nada afuera!! sigamos los pasos del maestro bielsa que nos está enseñando a ganar de visita!!
el gran colocolo no se cuantas veces seguidas campeon de chile no pudo ganarle la copa sudamericana que es la 2a division de America, a un equipo que no existe en Mexico..
hasta cuando, cambiemos la mentalidad y vamos por mas y no por matar equipitos del medio local..

Posteado por:
domingo vicuña Besa
06/10/2008 15:02
[ N° 15 ]

La "U" jugo casi todo el partido con 9 jugadores. ¿Porque no jugo el gran Marcelo Salas y Chupa Pinto?
Porque siempre que estamos para reventar a los " Indios " nos pasa esto ...... ?
Porque en los clasicos siempre se camina y da la impresion que vamos para atras ?
Porque Salah se demora tanto con los cambios si ve que el equipo no anda ?
Porque nos hecha a perder la semana, el mes y el año don Arturo y sus caminantes ( vagos ).
A Salah le dara lo mismo ir a trabajar los lunes despues de un clasico parece que a el nadie lo llama y tampoco pagara apuestas ya que si fuera lo contrario sus muchachos como el dice habrian mojado un poco la camiseta.

Posteado por:
carlos perez garcia
06/10/2008 15:26
[ N° 16 ]

Don Charly Devaux ..que alegria me da leer su post hablando de los jugadores del equipo del cual es hincha ya que personas que alientan a su mismo club solo se han preocupado de alentarse a ellos mismos por eso es mi sorpresa ver que se preocupan del nivel de juego de su equipo..en cuanto aprendan eso podran decir que ustedes si son un buen representante en algun torneo internacional;en cambio colocolo pudo no haber ganado una final de un torneo internacional,pero otra vezcomo siempre solo colocolo le dice almundo que aqui en chile si hay equipos bien estructurados y de gran corazon..por favor aprendan un poco de futbol.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/10/2008 15:30
[ N° 17 ]

Estimados contertulios
1. Salas no se toca y punto, puede tener un partido malo, pero siempre estará más allá del bien y el mal, y por favor disfrutemos cada uno de sus partidos, devolvámosle la magia con la que nos inundó tanto tiempo, esa magia está en el creer en el y como buen León viejo que sus últimos partidos sean los mejores. Ojalá un año. Y lo que se diga contrario, no importa, perdida de tiempo. SALAS NO SE TOCA y debiéramos agradecer que ahora podemos apreciar sus partidos en actividad, un lujo para contar a nuestros hijos. GRACIAS MATADOR
2. Puta que duele perder con las madres, pero en fin así tb la gozaremos el doble pal que viene. Ojalá la FINAL. Ojalá que Salah y los Jugadores entiendan claramente que significa este dolor pa que merezcan defender los colores del León.

Posteado por:
nelson javier Caldera Gaete
06/10/2008 15:32
[ N° 18 ]

que tanto agrandan al argentino Barrios....si con everton en dos partidos no ha hacho nada , solo reclamar y demostrar su impotencia a una marca rigurosa..es ver lo intrascedente que fue en la copa y en mexico con otra marca no figura ni en las comicas...cualquiere equipo o dt. ducho como Acosta le pone un stopper y chao Barrios....y por favor no nacionalizemos a ningun argentino mas...hay que moriri con las botas puestas y si fuese por eso Callerino lleva el doble de goles que Barrios y MIralles tambien podria postular....Eso de jugar en la capital si que da creditos por la Tv y los diarios, agrandan a cualquier mediocre, pero Chile es mas que santiago, mucho mas

Posteado por:
Pablo Cisternas Esguep
06/10/2008 15:35
[ N° 19 ]

Colo-colo ganó bien en un partido que fue un verdadero clasico como en un par de añitos no había visto, en realidad a lo mejor no bien jugado pero con de todo, con harta emoción. Sinceramente la derrota no pasa por Salah, el sistema de juego de éste en la U, no pasa por centrales guatones y no pasa tampoco por ex-cracks fantasmas. Pasa porque Colo-Colo lo hizo bien, inteligente, anulando jugadores rivales, barriendo el medio-campo, evitando dejar jugar y tener la pelotita y desequilibrando donde hay que hacerlo: en el áerea rival, con un jugador de nivel como Barrios. Ayer fue un equipo, bien planteado, tranquilo y que no aminoró aún con 10 hombres tras la expulsión.

Así que mejor hay que dejar de agarrarse la cabeza y decir "uhhhhhh justo nos pasa esto en el clasico" o "perdimos" y cambienlo por "nos ganaron bien" y mejor fijense que a los unicos que pueden "reventar" es a equipos chicos de provincia y no a su mas proximo rival.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/10/2008 15:37
[ N° 20 ]

(Continuación)
3. Salah te recomiendo un coaching en management y liderazgo, también revisa que sentido tiene para tí dirigir la U, porque parece que ahora no es el mismo de antes (1993)o el que tiene para nosotros sus hinchas. Yo creo que tu tienes tus logros, tus campeonatos (con colo colo después de haber sido casi linchado), recuerdo como jugaba la U del 93 y 94, y realmente armaste un equipo relojito, afiatado, dinámico, daba extasis verlo jugar, sabiamos que eramos dueños de la situación y capaces de ganarle a cualquiera, que lindo hiciste jugar al huevito, a Aredes, le diste tiraje al matador, y luego llegaron Goldberg y otro que seguro venían de tus procesos formativos, en fin...mi expectativa en esta vuelta anda por ahí, creo que tenemos un, potencialmente, super equipo, de hecho el mejor armado del momento, lo que demuestra claramente tu gran virtud... Te recomiendo el coaching porque ahora tienes que aprender a ganar. Y sobre eso te veo amargado, no le transmites hambre a tus jugadores. Un ejemplo: ayer se escuchó claro (lo hizo notar uno de los comentaristas CDF) que le gritaban de labanca a los jugadores: "más rápido", error..con eso les transmites más presión y los apuras, mejores son conceptos de ánimo más positivos como más más despiertos, en fin más algo que los anime y no haga finalmente apresurarse, tener que soportar más presión y perder el sentido del ritmo de este juego. También te he visto en tus comentarios pospartido y siempre con excusas y bajando el perfil, realmente te veo con un problema de carácter. Si quieres puedes dar el salto superativo que los hinchas del a U te deseamos. Imagino que con lo inteligente que eres ....eres de los que piensa que el desarrollo es un continuo y que tienes mucho que dar. Revísate Arturo, revisa tu estado de ánimo, tus frustraciones con el medio, observate si realmente cuentas con la ambición de ganar que los del León necesitamos y por favor encuéntrala y salgamos campeones con ese mismo ímpetu y el ánimo(como dice Labrín)necesario.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/10/2008 15:38
[ N° 21 ]

(Continua)
4.Lo siento Gianni (posteo 1), los cupos no se definen ni por opinión, ni estadística ni encuesta...se gana en la cancha y lo maravilloso del futbol es que un equipo humilde como Palestino se puede ganar el derecho con sus 3000 hinchas, y se lo ganaron,,,esto es deporte..no me parece muy aportativo porque además remite al modelo social chileno aristocratico que le interesa que solo los grandes sigan siendo grandes...al revés más ñublenses, más palestinos.. mejor competencia, si es por resultados afuera, lo Ñublense no es nada con los resultados de Colo Colo goleado en la libertadores 2007...así amigo aguante no más hinche por su equipo que el reultado final será por merecimeintos ganados en la cancha y ahi estamos arriba. Arriba Bulla.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/10/2008 15:39
[ N° 22 ]

Teniendo sangre y corazón azul, mi estimado Guzmanov; y con el dolor de haber perdido con el innombrable, debemos reconocer que Salas no viene jugando bien desde hace rato.
Es un error pensar en que es intocable, teniendo a dos en la banca como Milla y Villalobos, que se matriculan cada vez que entran.
El Matador no está para los 90 minutos y debe partir por reconocerlo él mismo.
Gusto de saludarle.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/10/2008 15:41
[ N° 23 ]

5. Nelson Pinto que te pasó?, tan bien que estuviste en la previa, tan bien que hablaste...dónde estuvo el jugardor que lleva la camiseta tatuada????....que lata, te considero uno de los principales responsables en cancha del desastre de ayer.

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
06/10/2008 16:21
[ N° 24 ]

Me duele decir esto de mi propio equipo pero, lo de Madres se lo están ganando solitos.
Desde que perdimos el torneo de Apertura hace algunos años con Colo colo, aquellos hacen lo que quieren con nosotros.
Nos ganan vez que pueden y que jugamos.
Duele la humillación de ver a los jugadores con tan poca entrega.
Colo Colo sin jugar bien para nada, ganó el partido corajudamente y demostró que Salah no puede impregnarle caracter ni fuerza al futbol

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
06/10/2008 16:26
[ N° 25 ]

Pedro (N° 17):
eso es! Salas tiene derecho a equivocarse en el partido, total... el penal se lo fabricó el mismo!, lo que es imperdonable es que Salah, con los años que tiene, no entienda que hay partidos que NO SE PUEDEN PERDER y el clásico es el primero de la lista. Ahí es donde más que esquemas, procesos, ideas, orden y pizarra tienen que poner corazón. Ya estoy agotado de Salah, puede que saque campeón a la "U" (pa que estamos con cosas si el resto de los equipos no dan mucho la talla que digamos) pero debería a final de campeonato dejarle la banca a alguien de sangre caliente.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
06/10/2008 16:39
[ N° 26 ]

Estimado Pedro (nº21):

Yo soy hincha de equipo de provincia, y debes imaginar la bronca que se siente ver equipos que van a participar y no a competir a certámenes internacionales.

Mi cuento no va con el centralismo, porque centralista no soy (todo lo contrario, y hasta muchos de aquí me han discutido por eso), lo mío va más allá.

Audax(el de hace poco), Wanderers(de Garcés que fue sin Garcés) y Unión(de Acosta) son claros ejemplos, de que equipos de poca convocatoria pueden ir a competir, y ser dignos.

Al contrario tuyo, en vez de pedir más Ñublenses, yo pediría más Audax, más Wanderers y más Uniones.

Porque da rabia ver como un equipo va a una competencia internacional y desperdicia ese cupo, pudiendo ocupar otro mejor su lugar (esto nos lleva a la conclusión de que Chile tiene muy pocos cupos, harina de otro costal, CONMEBOL), da rabia lo hecho por equipos como Ñublense.

Y con Rangers y Palestino se huele a lo mismo que Ñublense. Si llega alguno de los 2 a ganarse el Chile 3, será parte de la competencia y espero estar terriblemente equivocado y que de verdad vayan a competir por el país y ser dignos. Pero convengamos en que una cosa es ganarse el cupo y otra muy diferente es estar en condiciones de.

Haciendo analogía no es lo mismo entrar a la Universidad, que mantenerse en la misma y graduarse.

Sigo pensando que lo mejor para ese cupo de Chile 3 es ColoColo, sin ser un hincha albo.

Saludos!!!

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
06/10/2008 16:44
[ N° 27 ]

buen nivel de comentarios y de crítica. salvo por el colocolino N° 5, con una burrada, siempre bajando el nivel... con razón a los indios los comparan con Boca Juniors... para recorda la crónica de Simonetti: Ramón Díaz, capitán eterno de River dijo que para la final de una libertadores todos los argentinos los apoyarían; un periodista le preguntó ¿los de Boca También? y Díaz le respondió de inmediato : dije los argentinos... algo así me pasa con los colocolinos.

Posteado por:
Pedro Silva Soto
06/10/2008 16:56
[ N° 28 ]

Gianni Masías Masserano quien eres tú? para decir que equipo se merece clasificar a las Copas Internacionales. Si en este clausura clasifíca Rangers, Palestino o algún equipo "chico" como haces entender en tu escrito es por que se lo merecen, Palestino le ganó a Católica en su estadio, empato con Huachipato en el Sur, como tambien rescato un punto en el Monumental y asi como otro logros importantes en este clausura al igual que Rangers. Te encuentro un mediocre al decir que estos equipos no pueden participar en campeonatos internacionales.

¿Debe ser Colo-Colo el Chile 3?

Si, y no otro. Palestino va segundo y lleva apenas 3000 a su estadio, un chiste malo. SIN COMENTARIOS.

Con respecto al partido, soy de la U. Perdimos jugando mal. Nos falta un 10 que de el último pase (estilo Leo Rodriguez, Aredes), y que la reciba un goleador de raza, que juegue junto a Salas acompañado demas atras por Montillo y Estévez. Con respecto al rival, gran error fue no poner marca personal a Lucas Barrios, creo que Osvaldo Gonzalez lo hubiera marcado bien.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/10/2008 17:03
[ N° 29 ]

Estimado Gianni, celebrando tu espíritu regionalista y tu posición favorable a la descentralización, desconcentración y en fin, todo lo que huela a desarrollo armónico del país, tomo tu reflexión y se me ocurre una solución tipo mexicana en la cual ellos frente al escenario internacional tienen visión de futbol mexicano y se refuerzan con galletas. Obviamente esta sería una estrategia temporal de empoderamiento, por ejemplo un subsidio de la ANFP a los equipos que nos representen para reforzarse, y complementar tal vez actividades de desarrollo que los empoderen... creo que necesitamos soluciones creativas y visión de futbol nacional una sinergía, caminos que contemplen procesos intermedios que faciliten el desarrollo de nuestro futbol, apalancamientos que cambien la inercia "equipos chicos/equipos grandes" ...un camino es el privado que por cierto puede dar buenos resultados, O´Higgins se ve bien, Palestino a tumbos avanza, o sea incorporar nociones de management y liderazgo, desarrollo organizaiconal puede dar buenos resultados, si la ANFP lo toma desde una visión global que alimente una estrategia que nos posiciones mejor en el futbol internacional, genial...eso nos va hacer más competitivos...ahora tampoco volvernos loco con el mercado que tb hoy sobretodo entra en proceso reflexivo...me encataría que en Chile pudiéramos buscar caminos propios, equilibrios propios y creativos para nuestro futbol....tal vez en eso estamos SAs, fundaciones, AGs, quien sabe, vamos Harold

Posteado por:
marcelo jara castro
06/10/2008 17:05
[ N° 30 ]

Colo Colo demostró que ésta clase de partidos no le incomodan y por el contrario la u demostró que está para ganar y golear a los equipos pequeños del campeonato. Fuimos superiores los 90 minutos, manejamos los tiempos y el balón. Así que de ahora en adelante, junten miedo, porque el Campeón despertó.

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
06/10/2008 17:08
[ N° 31 ]

Hay una jugada que define el clásico y que demuestra la mala calidad de los arbitros chilenos o que, como decía Lukas, "Son el jugador número 12 del Colo":
El primer gol de Barrios está claramente viciado, porque se lleva la pelota con la mano luego de que esta golpea a Gonzalez y le cae por la parte posterior del muslo, mirando hacia el arco: Allí, la única manera de hacerla avanzar dos metros y sacarla en dirección al pasto es con la mano. Si le dá con el muslo, en la posición que le dá habría salido hacia arriba o hacia atrás.
El resto del partido de desarrolla de acuerdo a eso. Decir que Colo Colo jugó un partido brillante solo revela que son todos colocolinos, única razón, aparte de la mala calidad de los periodistas de ocultar que el primer gol de Barrios fué viciado.

Posteado por:
Marcelo Silva Alarcon
06/10/2008 17:10
[ N° 32 ]

Parece ser que fui el unico que entendio el mensaje del Sr. Masías:

El no se refiere a que necesariamente sea Colo Colo el Chile 3, o cualquiera de los grandes. Su comentario se dirige a la categoría, a la experiencia, a la representatividad internacional. Palestino, con todo respeto, hoy no la tiene. Puede jugar a las mil maravillas en el torneo local, pero jugar con equipos internacionales (incluso los mas pequeños de Perú, Uruguay, o Bolivia) es otra cosa, Y ESO YA QUEDO DEMOSTRADO CON ÑUBLENSE. Hagan la comparacion entre AUDAX y ÑUBLENSE, y se daran cuenta de lo que quiere hablar el Sr. Masías. No se trata de centralismo, se trata de capacidad. Si llega Palestino, o Rangers, perfecto. PERO QUE SE LA JUEGUEN, porque la excusa "Somos un equipo chico, humilde, nuestra plantilla mensual se paga con el sueldo de un jugador del equipo rival", no sirve, es de mediocres... es de equipo chico.

Respecto al clasico (al que asisti, y vi comodamente desde Cordillera), me queda la sensacion de que fue el mismo, pero el mismo partido de ida de la Semifinal Clausura 2008:

- Mismo resultado: TRIUNFO ALBO
- Mismo Score: 2-0
- Mismo planteamiento: Colo Colo al trote, la U timorata.


Qué curioso que Salah no haya aprendido la leccion de su ultima visita al Monumental.

Parrafo aparte para Salas: GRACIAS POR TODO EN LA ROJA, PERO YA NO ESTAS SIQUIERA PARA JUGAR UN CLASICO. CON EL NOMBRE NO SE JUEGA, Y SI BIEN ALGUNOS DICEN QUE SALAS ES INTOCABLE Y SE PUEDE EQUIVOCAR:

1.- Prefiero no tocarlo, para que no juegue (ni como embion animico aporta mi tocayo).

2.- Su error (patear de manera tan displicente el penal) termino por matar cualquier atisbo de reaccion azul... COSA QUE PARECE NO IMPORTARLE A LOS HINCHAS DE LA U.

Ahí, otra de las tantas diferencias entre hinchas albos y azules.

Saludos.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
06/10/2008 17:21
[ N° 33 ]

Pedro (nº28):

Que quien soy? Alguien con derecho a emitir su opinión, como tú.

Tocaste un punto correcto. Una cosa muy distinta es merecer, y otra cosa muy diferente es ganarse el lugar. Lo lindo en el fútbol es que nada se merece todo se gana y se obtiene, y si Rangers o Palestino se ganan el lugar bien, pero no significa que sean los que estén mejor perfilados, y quien sabe, perfectamente me pueden tapar la boca, lo cual sería muy positivo, porque que a un equipo Chileno(sea cual sea) le vaya bien afuera es lo mejor que hay.

Yo hablé de quien se merece, no de quien será el Chile 3, y es una simple opinión y fundamentada por lo demás, si te molesta por ser hincha de la U, lastima estimado, yo no doy mi opinión con la camiseta puesta.

¿Porque le cargo la mano a Palestino?

Porque molesta, y de sobremanera que lleve tan poca gente que se la juegue por el club, que sean sólo unos 3000 hinchas árabes los que vayan a ver a su equipo al estadio estando ellos segundos, habiendo en Santiago por lo bajo, unos 300000 hinchas del fútbol, de ascendencia árabe y de Palestino, y además con una gran solvencia económica.

Con respecto a lo que hablaste de ayer, de la U. Montillo es el "10" del que hablas, el problema fue Salah, que no puso un hombre de área como Milla o Villalobos, y fue el propio Montillo que tuvo que hacerlas de "9".

Salas no debió jugar. Y coincido contigo en que una marca personal a Lucas hubiese sido algo realmente decisivo. Eso debió haber sido decisión de Salah.

Citaré: "Te encuentro un mediocre"... Te invito a que no le bajes el pelo a nuestra discusión, asi como esperas que los demás te respeten, respeta a los otros.

Saludos!!!!

Posteado por:
Pablo Cisternas Esguep
06/10/2008 17:38
[ N° 34 ]

[Post 27] Manuel Jorge Silva Rojas Post [27]. Que resentimiento, la embarró, tildar a los colocolinos que no son chilenos... lo mas bien que todo chile celebró el 91 gracias a colo-colo, que nunca se le olvide eso Dn Manuel. Me parece una falta de tino absoluta su comentario, si tanto le dolió el Post n°5 defiendase sin burradas como la ultima.

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
06/10/2008 18:16
[ N° 35 ]

ja..ja... (Don Pablo, Posteo 34), no se enoje..no puede negar que la anecdota es buena, no es chilena, así que no la tome en serio y aprendamos de los argentinos, que eran profesionales cuando nosotros no salíamos de amateur. Así como ningún equipo puede ser una verguenza (la selección del Condor Rojas no lo fue, pese a todo), el futbol no es una vaca sagrada ni una religión. un saludo.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
06/10/2008 18:17
[ N° 36 ]

Lo que plante Don Gianni Masías es absolutamente cierto, Palestino o Rangers son equipos que si logran clasificar a como Chile 3 solamente iran a participar y no competir y me baso en lo siguiente...¿ alguno de Uds cree que estos equipos podran hacer una inversión en jugadores para competir dignamente en la Copa Libertadores...?..¿ creen uds que estarán en condiciones de sumarle varios millones a su planilla y contratar jugadores que puedan pelear algo en el campo internacional ...?...¿ arriesgaran elloos en quedar afuera de la Libertadores al primer partido en el caso de Chile 3 o en la primera fase de la Libertadores (más partidos de local eso sí) y mantener una alta planilla para el resto del año...?...¿ como la financiarían...?.....¿ con 3.000 personas en el caso de Palestino cuando van bien y 800 personas cuando van mal..?......

Posteado por:
Garactus Gac Gac
06/10/2008 18:18
[ N° 37 ]

Lamentablemente ninguno de los 2 equipos es digno de ir a la libertadores. En el actual panorama del futbol chileno, no hay ninguno. Estan comentando el partido de ayer pero se les olvido colo colo-everton y colo colo-antofagasta.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
06/10/2008 18:22
[ N° 38 ]

Por ultimo a los hinchas de las madres......alguien lo dijo por ahi, SALAS no se toca, es su ídolo, su alter ego, su campeón...no se olviden de las muchas felicidades que les ha dado, tratarlo mal porque jugó un partido mal o perdió un penal es ser mal agradecido y tremendanmente exitistas, es uno de los grandes que va quedando en esta actividad y hay que respetarlo, soy colocolino pero Salas me merece el mayor de los respetos, si Zamorano estuviera vigente, tenganlo por seguro que aun jugando con muletas los estariamos apoyando.

Posteado por:
ulises valdivia ramirez
06/10/2008 18:25
[ N° 39 ]

Que chiste, una madre despechada es capaz de emitir comentarios tan lejos de la realidad.
que Lucas, que el arbitro, que salah, que salas, etc,etc.....
Lo real y sin argumentos que hagan dudar de ello, es que colo colo gano bien.
Que se podía esperar, que ganara la U?
A quien le han ganado estos últimos años ñato?
Son Punteros, sin lugar a dudas, pero es posible pensar que pueden ser mejor que colo colo?
he leido todos los posteos y no he podido dejar de escribir, a sabienda que todos los "leones" que han escrito, poco cariño le tienen a la lectura realizta.
Agrandemos al "leon".... con suerte un gatito que no se desteta.
Olvidan que el jueves se los ha comido un desplumado loro.
Olvidan que en la copa chile ya son historia.
Y esa es la historia real, no hay otra.
que han ganado?.........

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/10/2008 18:27
[ N° 40 ]

Estimados:
Se ha dicho antes que Salah, siendo un excelente técnico en lo formativo; no impresiona como uno ganador, de esos que sacan partidos, que ganan clásicos.
Lo de marcelo Salas, la verdad duele decirlo por toda la trayectoria del Matador, pero hoy no está para 90 minutos. Debiera darle paso a Milla o a Villalobos.
No concuerdo en que a la "U" le falte un 10, creo que Montillo se ha ido afirmando en esa posición, tal vez no como un enganche clásico, pero suple esa función.
Ha llegado la hora que Emilio Hernandez tenga su oportunidad, cuando entró por Pinto se notó y mucho, es hábil, encarador.
Sobre la polémica de quién debe clasificar. Pienso que la culpa la tiene el enjendro de campeonato que tenemos, deben clasificar los mejores del torneo y punto (sin grupos ni tramos). Es obvio que los grandes juegan a media máquina en la fase inicial, ya que en los playoffs se ponen las pilas. Lo de Ñublense, fue un papelón su participación en la Sudamericana a todas luces.
Gusto de saludarles.

Posteado por:
Alexis Fabian Cornejo Muñoz
06/10/2008 18:34
[ N° 41 ]

que le dolio de mi mensaje señor silva?

la verdad le duele?
señor la verdad es que la U es equipo chico que jugó en la b, que paso 25 años sin ser campeones y habrian sido mas si no les hubieran inventado tantos penales como el del salvador.
sin renombre internacional, NO LOS CONOCE NADIE!!!!
sin identidad: se dicen leon y bulla y el logo es un buho (plop)son la rama deportiva de una universidad, no nacidos de una revolución.

su máximo ídolo es un obeso que no se puede las muletas y que "fue", aunque pretenden creerse de que aún "es".
no como el capitan que murio por jugar.
dice que no son chilenos o algo por el estilo?

no celebro los goles de jara, suazo, fuentes y fernandez contra colombia?

no aplaudio las atajadas de bravo ante brasil?

porfavor piense un poquito antes de escribir tonteras.

PD: mas respeto con el mas grande, por no decir el único

Posteado por:
Víctor Moya Roco
06/10/2008 19:48
[ N° 42 ]

Hola Amigos.

Siempre he escuchado terminos deportivos como "Aguante", "Tecnica en Velocidad" y varios más, pero recien comprendí uno que siempre se le ha pedido a los jugadores de la Selección y de los Clubes. "MOJAR LA CAMISETA".

Ayer fue la ocación que realmente vi como un Jugador moja la camiseta en toda su expresión. (Lukas Barrios).

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
06/10/2008 20:25
[ N° 43 ]

Lucas barrios era el unico delantero y marco los dos goles,ANDATE CABRITO.LA U. ME IMAGINO que tenia defensas.

Posteado por:
gustavo adolfo muñoz navarrete
06/10/2008 22:20
[ N° 44 ]

La culpa es de los giles de Azul Azul que no tienen idea de fùtbol,contrataron en 1 millòn de los verdes a un fiasco como Montillo y respaldan a Salah que juega para el lado y para atràs y deja a Hernàndez en la banca ...si hubiesen contratado a Gokù Rivarola (ese si que tiene sangre) por lo menos se inscribe con un par de goles como siempre lo hacìa en los clàsicos con los indios.Salah podría aprender algo de su compadre Bielsa. Con estos arrugadores este año no ganamos nada.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
06/10/2008 23:01
[ N° 45 ]

Lamentablemente no tuvimos la suerte de las zorras 2 palos y un penal errado y cuando ya hacia el gol el pipa lo derriba la lucha mena "sacrificandose"por sus machis,aqui en chile eso es jugar un clásico??porfavor un tipo k le va mal en mexico y vuelve aun ekipo a retroceder??eso no es ser bueno es tener cuea...fantasma salas?ok esta para un tiempo pero el ya lo ha hecho todo k mas va a dar por la gloriosa,k ha hecho lukas barrios aparte de eso,kieren comparar indios?no sean insolentes,endiosar a maticaca??para ver k ahora es matibanca??y luego sera un olvido un futuro k ya no será una moda como su ekipo lo unico k digo k el k rie ultimo rie mejor,siendo asi de exitistas al peo nunca mas ganaran algo importante,tal vez llegaran siempre a finales perdidas su ekipo llego 3 veces 2 goles..no son lo mejor del mundo eso me tiene trankila y lo otro k como el hincha de la U no hay no es un hincha interesado,no se olvide

Posteado por:
rodrigo andres molina parra
07/10/2008 00:31
[ N° 46 ]

Calmao, si es verdad la U jugo un partido flojo ayer, pero recordemos que el colo es el mejor partido que ha hecho en lo que va del año, contra everton los hicieron bolsa, antofagasta los tubo por las cuerdas, este es el primer partido que ganan en 2 o 3 fechas, asi que no digamos que el colo merece ir a la libertadores y la U no, la U ha sido mucho mas regular.

Ayer la U perdio por dos genialidades de barrios, y asi se ganan los clasicos, por individualidades, genialidades, pelota detenida, etc; sin contar que el primer gol fue con mucha suerte, un rebote mas una mano pa acomodarse la pelota.Es cierto que la U pudo mejorar las cosas con el penal, o mostrar mas futbol, pero creo que mas que nada ayer fue una tarde negra para la U, de mala suerte, nada les salio, ni siquiera un penal de salas, que nunca falla, a veces los equipos estan de mala suerte y el rival sin transpirar le sale todo, creo que ayer fue asi. Asi que no emitamos juicios tan apresurados, todavia queda torneo y veremos cual equipo gana el chile 3, que sera el que fue mas regular en la tabla, total en esta asquerosidad de torneos cortos, no siempre va a la libertadores el equipo que esta mas en condiciones.

Una tarde negra la tiene cualquiera, esto es clasico señores, y en los clasicos todo puede pasar, y el que no sabe eso, no sabe de futbol y menos de clsicos entre 2 grandes, por eso es super clasico.

Un saludo a todos los azules, grande bulla !!!!

Posteado por:
Patricio Arias Hardoy
07/10/2008 08:42
[ N° 47 ]

El partido no lo perdió la U.

En efecto, la U estaba sentada en un banco mirando el partido.
Allí estaba lo mejor: Milla Hernández Villalobos, Iturra.

Todos los jugadores que identifican a la U en un clásico.

Desgraciadamente al lado de ellos estaba Salah. Tipico entrenador que cuando pierde dice que manejamos el trámite del partido.

Señor Salah: Los partidos se ganan con goles que los meten los delanteros.

Una mala noticia para Ud.: Salas no es hoy un delantero. Estévez tampoco.

Ud estaba con un hombre mas y perdiendo 1-0. ¿Quería perder por poco?

¿Ud es de la U?

En esos casos no se mete a un de lantero. Se pone a dos, y debe sacar a Salas y a Pinto.

Esto lo sabe cualquiera, menos Ud.

¿Que tiene con Hernández y Milla?

No los puede poner minutos antes que termine el partido y menos en un clasico.

Si Ud. sigue insistiendo con Salas lo va a transformar en un chiste y no se lo merece Salas. No lo ponga mas y hagamos un homenaje a su trayectoria.

Eso lo sabe cualquiera menos Ud. señor Salah.

Es una gran paradoja que nuestro entrenador sepa tanto de futbol y no sepa como se gana un partido de futbol.

No sabe leer un partido. Hace cambios en los minutos finales

Nuestrro Presidente dice que no puede opinar sobre la formación del equipo.

Se equivoca Sr. Presidente: Ud. es el responsable de los sentimientos de miles de azules. Ud. debe decirle al señor Salah que está equivocado. Ud. es el que lo contrata y Ud. es el que debe despedirlo.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
07/10/2008 08:48
[ N° 48 ]

Estimados:
Dándole la última vuelta al clásico...

El más aliviado es Barticciotto, si no ganaba, se le ponía pesada la pista y habría seguido el camino que dejó trazado Astengo; Borghi renunció en Independiente?, parece que volverá el perro arrepentido.

La "U" continúa puntero y la próxima fecha podrá ratificarlo, Colo-Colo tendrá un difícil encuentro con Cobreloa... de nuevo temblará el piso de Barti. En palabras del técnico albo "aún han ganado nada"...

Salas no está fisica ni futbolísticamente para 90 minutos; Salah tendrá que alternar con Milla y Villalobos para compensar este bajo momento del Matador.

El comentario tendencioso del señor Labrín busca caricaturizar a un equipo como el azul, que sólidamente ha alcanzado la punta del torneo, y que por cierto, continúa en la misma (Colo-Colo, creo que va cuarto).

Nos veremos en los playoffs de este enjendro de torneo y los azules tendremos la oportunidad de confirmar lo que ha sido la tónica de nuestro equipo: las tres G.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda
07/10/2008 11:52
[ N° 49 ]

Barti la tenía clarita. Cuando todos reclamabamos (y asumo el error) que nadie remataba de lejos y el equipo insistía en meter pases entre líneas, Barti tenía claro que uno de esos pases tenía que llegar a destino. Así, Barrios jugó TODO el primer tiempo al límite del off-side. Y Macnelly-Millar-Sanhueza, machacaron constantemente con pases a ras de piso. Y claro, la defensa azul respondía bien, pero aveces tenía que exigirse para cortar esos pases. Hasta que cometieron el error, los centrales achicaron en una pelota que recuperó Macnelly en el medio y los laterales se quedaron pegados. Resultado, Barrios habilitados y gol.

Otro punto importante fue la clara diferencia de jerarquía. Cosa rara si en la U está Olarra, Estévez, Salas. Pero veamos un ejemplo claro. En el segundo tiempo toma la pelota Estevez y Mena se sacrifica. Claro, si dejaba que Estevez avanzara era gol. No le quedaba otra, si se salvaba era gol, si se hacía expulsar lo evitaba.... y lo evitó. En cambio en el segundo gol de Barrios, éste se pasó a 3 defensores, que lo miraron impávidos, se salvaron de una expulsión o amarilla, pero permitieron que el partido se liquidara. Detalles que marcan partidos.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
07/10/2008 12:10
[ N° 50 ]

A lo dicho por:
Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
06/10/2008 23:01
[ N° 45 ]

agregaria:

¡¡ Y agradezcan que soy una dama.......!!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
07/10/2008 14:04
[ N° 51 ]

Mira Ulises y Alexis (posteos 39 y 41),

Ustedes no tienen la categoría para referirse al León, y sus palabras lo denotan.

No tienen idea de lo que significa tal sentimiento, y está claro, ya que ustedes solo hablan cuando ganan. Por eso no es raro ver triste y solo el monumental en sus tiempos de vacas flacas.

Mientras que a buena honra bajamos a segunda y subimos al año siguiente, por si no lo sabían, esto es deporte, competencia y francamente yo no se si ustedes tienen la pasta para resurgir de las cenizas como resurgió la U, a menos que sean comprados por unos personajes que les interesa más figurar que la esencia del colo, realmente me compadezco por su destino, caer en tales garras.

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
07/10/2008 14:13
[ N° 52 ]

Alexis (el don no le queda)post 48.
no confunda las cosas, por un lado están los colocolinos y por otro los jugadores. así también por un lado los que entendemos y gozamos el futbol y los que no entienden nada. Espero que Fdez haga un golazo como el que le hizo a Colombia y también espero que le vaya bien en Villarreal y no vuelva a colocolo. el futbol es también sutileza y los matones nunca van a tener cabida en estas fiestas.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
07/10/2008 14:19
[ N° 53 ]

Que siga jugando Salas, je je, están felices por que están peleando el Chile 3, como siempre peleando los terceros puestos, ¿ganadores ? regulares en el torneo, je je, por favor, si solo son un invento de cierta prensa comprometida.-

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
07/10/2008 14:28
[ N° 54 ]

(Continuación)

¿campeonato del 94? no tienen cara, se pasaron, son muy caraduras, recordemos un par de jugadas del clásico y mejor morir piola.

Ahora si hablamos de historia, nunca me voy a olvidar de Pinochet como su presidente honorario que los salvó de la ruina.

Lo siento Ulises y Alexis, ustedes sin nosotros nada son, no necesitamos tantos campeonatos ni titulos para ser lo grande que somos, sabemos ganar y nos duele perder, pero nos gusta ser quienes somos, en cambio ustedes, solo tener titulos o ganar les importa, así se les nota su precariedad, no son más que un equipo cuya hinchada aprendió a serlo de verdad con nosotros, y eso lo sabe todo el mundo, hijitos.

Por eso están fritos, tienen que nacer de nuevo...cuando quisieron ser universidad ¿Cómo les fue?.

Estamos en todo Chile, en la pobla, profesionales, empresarios o taxistas, quiosqueros, estamos en todos lados, integramos Chile, a diferencia de ustedes que lo dividen.

POr algo también existe el clásico con la Cato mientras que el partido de ustedes y ella no da para clásico, un partido interesante pero no calienta.

Porque mientras ustedes representan una parte de Chile, nosotros somos capaces de convocar a todos los sectores, somos bulla en la legua y en también en san carlos, en la universidad y en las esquinas.

Aprendan primero qué es realmente querer un equipo y después hablamos. ¿Claro?. Somos el León y León hay uno solo, y en la cancha también sabemos ganarles, y nuestra esencia no se pierde en un existismo como el de ustedes que tantas veces les ha hecho perder la dignidad pifeando a su equipo en su casa. Dan pena.

Mientras que ustedes se validan por los títulos, nosotros nos sentimos orgullosos por lo que somos, por eso cuando pierden no son nada, dejan solo a su equipo, mientras que cuando nosotros perdemos nos hacemos más grandes y cuando ganamos no tenemos la necesidad de burlarnos de nadie.

Somos de verdad tenemos Alma, con temporal o con SOL. Ustedes no pueden decir lo mismo niñas girasoles.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
07/10/2008 15:03
[ N° 55 ]

Cieto Sr. Guzmanov: las vitrinas de su equipo estan llenas de.......pasión y sentimiento.
No respire por la herida, perdieron el clásico y ya está, lo demás es paja molida.

Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda
07/10/2008 15:08
[ N° 56 ]

Pedro:

Aunque sé que no tiene caso, algunas correcciones.

1. Nosotros somos hinchas de un equipo, no de una hinchada.

2. Su "hinchada" después del segundo gol estaba ordenadita, sentadita y calladita. Yo estaba en el estadio y doy fe de eso. En cambio la nuestra fue elogiada por Bielsa no hace mucho.

3. El arbitraje de ayer?? Por favor. Te regalaron un penal inexistente y te quejas?

4. Dicen que Colo Colo no sería capaz de resurgir. Bueno, les aclaro. Colo Colo quebró y ANTES de ser administrado por B&N, fue campeón con un equipo de juveniles (síndico de por medio incluido). Y a ustedes cómo les fue en la quiebra?

5. Dices que pifeamos al equipo cuando pierde?? Queda claro que como hincha de la U no vas a ver los partidos del colo (obvio). Pero aun tengo en mi memoria cuando Cruzeiro nos hizo 4 en el monumental, los últimos 10 minutos el estadio lleno de antorchas gritando el campeón hay uno solo. O cuando perdimos la final de la sudaca, los ultimos minutos todo el estadio cantandao "para mi sigues siendo el eterno campeón".... Viejo, si no sabe, no hable.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
07/10/2008 15:30
[ N° 57 ]

sr. Contreras para un romántico viajero respirar vale más que una vitrina, ¿que parte no entendiste?, ahí está la prueba de la diferencia, ustedes piensan en vitrinas... mientras nosotros vivimos ustedes se quedan mirando el ombligo...no importa, quédese con su paja mojada, después del clásico...lo que tenía que decir ya está dicho.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
07/10/2008 16:34
[ N° 58 ]

A Jose ignacio contreras...
Hey soy una dama!!una hincha!!una chuncha hasta la muerte,k no vive de triunfos ni de copas,obvio querer k tu el ekipo de tu amores siempre gane..pero cuando pierden sigo yendo al estadio hasta el final y lo k dije es pura verdad...duele?esa esla diferencia!!!chaU

Posteado por:
marcelo jara castro
07/10/2008 17:16
[ N° 59 ]

Pedro Guzmanov: jajajajaja......de qué historia está hablando?.....campeón hay uno sólo y ése es el popular...Colo Colo.
No sea sin respeto, la historia habla por si misma: Campeón de América, Campeón Copa Interamericana y Campeón Recopa Sudamericana y 26 veces Campeón de Chile...y uds??.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
07/10/2008 17:55
[ N° 60 ]

Don Pedro y Romina:me queda claro que ustedes como hinchada se quieren más así mismos que a su equipo, eso los invalida absolutamente ya que podrían ser hinchas de cualquier equipo cantándose a sí mismos, ningun equipo de ningun país puede vivir eternamente de los logros de su tan cacareada hinchada, los campeonatos se ganan, las copas se ganan y si eso Uds. no lo entienden sigan cantándose, mientras y con mucho gusto me seguiré viendo el ombligo mientras el Eterno sigue en su senda victoriosa, cuna y raza de campeones.
Romina, no dudo que sea una dama..lástima que sea azul!

Posteado por:
Alexis Fabian Cornejo Muñoz
07/10/2008 19:47
[ N° 61 ]

he estado leyendo las meniras que dicen varios y francamente estoy muesto de la risa...
que aprendimos a hacer barra con uds?
que sin uds no somos nada?

disculpeme pero uds son los que estan preocupados de nosotros alentando a boca jrs, cruzeiro, audax, u de conce, everton, gimnacia, toluca, pachuca etc... el de turno.

para el albo el gatito se ve al esejo y ve un leon, un equipo CHICO, que no respeta ni a sus idolos y sin ningun tipo de maor propio.
habla mucho, ero es cosa de ver los mensaje sde los azules aca para ver la depresión eterna que tienen, uds son AMARGOS!!!

Uds ponen la amargura nosotros el carnaval.

dices que abarcas todos los sectores?
claro ya esta el dicho nunca faltan los ...

el albo abarca todo desde el ladrón hasta el cura, somos chile aunque te duel y por lo visto pucha que les duele!!!

solo hablan cuando ganan?

perdon pero no viste en el diario las palabras de bielsa?

emocionante el "hay que cantar con mas fuerza si vamos perdiendo"

y cada vez que vayamos perdiendo lso escucharas muy fuerte.


en fin mitomanas han sido siempre, pero s amargura no les deja ver quizas.


como dicen e el club de la comedia


HIJO!!! ME HACES TANTO REIR!!!!


JAJAJAJJAJAJA.

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
07/10/2008 20:09
[ N° 62 ]

y le dan con la misma cancioncita siempre que se le acaban los argumentos: que la recopa, la recontracopa... bravo por la Libertadores señores, pero las otras eran harto chantas, si ni siquiera existen ahora. Si hubieran ganado la Intercontinental... pero lamentablemente tuvieron que traerse los goles en aviones separados de tantos que fueron. tetracampeones? si, bonito.. pero de un sistema de campeonato que no vale nada... comparen con campeonato largo del 99, cuando para variar la dirigencia los ayudó al dividir los puntos por 5, para acercarlos a la "U"... y no les sirvió de nada.
Aprendan a ser grandes en la adversidad, eso les enseña a ser grandes siempre, aprendan a ser hinchas de un equipo, como los de la "U" y no hinchas solo de los buenos resultados.

Posteado por:
ulises valdivia ramirez
07/10/2008 20:47
[ N° 63 ]

Don Pedro Gustanov, veo que usted cumple al pie de la letra la descripcion del "leon" que no gusta de la lectura realizta.
Admiro su entrega como incha y le recomiendo, junto a Romina, que formen un buen grupo de cheerleader.
Estoy seguro que lo harian de maravilla.
En el futbol continuen rugiendo por su equipito, al mejor estilo de "Clarence, el león visco de Daktari".

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
07/10/2008 23:18
[ N° 64 ]

Tenía clara su naturaleza básica, pero no sabía que tenían problemas de lectura. José Ignacio y marcelo vivan su estrecho mundo, si no saben leer es su problema. Prefiero responderle a Germán que trata de darle altura al debate.

Germán, primero, tema de congruencia, si piensas que no tiene caso ¿por qué escribes? vamos:

1. Que bueno yo también y disfruto siendo parte del jugador número 12. Con esto respondo a los que no saben leer. Es un todo Hinchada y equipo, concepto de equipo del que carecen, y por favor no me hagan explicárselo de nuevo.

2. No comments, tema perceptual y además no necesitamos vivr de elogios.

3. Lee atento, no me he quejado del arbitraje, va contra mis principios. Un equipo ganador supera tales circunstancias y asumo esta vez que perdimos. Si no te da lata lee mis posteos anteriores hablando del equipo. Solo respondí a un colocolino caradura que hablo de los arbitrajes del 94. Reconoce, hay que ser muy desvergonzado..nada más

4. A nosotros bien gracias conformamos un excelente plantel, rescatamos el nombre y no nos compró alguien que no siente la camiseta y se anda candidateando a costa de ustedes. Por otro lado debieras cachar que un equipo con el patrimonio del colo en realidad no quiebra. Insisto, no todo es plata. Por otro lado la U fue capaz de recuperarse de un verdadero saqueo derante los 80 y ganar no solo uno sino que varios campeonatos, con registros históricos, con un juego espectacular, y base de la selección que llegó a Francia.

5. Excepción de la regla, por algo todavía se acuerdan de aquello y nada más nuevo, pero la tendencia de ustedes histórica ha sido ser exististas, abandonan a su equipo en la derrota lo siento pero se de lo que hablo, lo he visto y escuchado. De qué sirve ser hincha así? Además si hubieran pifiado al equipo que jugó la sudamericana estarían pal psiquiatrico. pero está bien que aprendan de nosotros a ser hinchas.

Saludos y nos verán ganar el próximo par de clásicos dando la vuelta del clausura, tenemos mejor equipo.

Arriba León

Posteado por:
celso egon fontealba garcia
08/10/2008 00:17
[ N° 65 ]

Realmente no entiendo a salah, el primer tiempo de la U fue de tibio para frio, sobrepasado en todas sus lineas con un montillo recostado incapas de ganar el medio campo, con un pinto y estebes neutralizados al punto de agredirse vervalmente, con una defenza loca con las paredes de millar y barrios.
No entiendo a Salah, como no hizo cambios de lleno entrando el segundo tiempo. Salas rebotaba con melendez y la poca pasion que quedaba se diluyo en un penal, falto amor propio y un tecnico un poco mas atrevido que se las jugase por un hernandez y un milla mas temprano pues estos en los pocos minutos en cancha fueron mas aporte que muchos de los titulares.
Respeto a salah y lo admiro como tecnico pero en este partido no lo entendi como muchos de sus hinchas.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
08/10/2008 09:01
[ N° 66 ]

Queda claro en sus palabra Sr Guzmanov que el básico es usted y su cacareada hinchada con su mediocre equipo, ensalsando a figuras que no existen y ésta tan manoseada comunión entre equipo e hinchada...¿ acaso no ha leido como sus "leones" quieren jubilar a Salas?, por favor ni yo que soy del Eterno quiero que Salas se jubile, en un país donde las figuras e ídolos son tan maltratados y ninguneados es realmente vergonzoso lo que se ha escuchado en los últimos días, es solo cosa de leer el blog de los de abajo para que se dé cuenta que su hinchada, esa que tanto defiende a brazo partido, quiere que Salas abandone el equipo a fin de año......
¿ Básico...? los sentimientos son básicos señor, pero el respeto a las leyendas, el amor a los jugadores ídolos es cultura Sr. Guzmanov, esa que al parecer a Ud.y a su cacareada hinchada le falta.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
08/10/2008 09:14
[ N° 67 ]

No saben leer, responden fuera de lógica, igual los entiendo están obsesionados.

Respondo:
En la U no dividimos la hinchada con el equipo, por eso somos el jugador número 12. Por eso ustedes son capaces de tratar mal a su equipo cuando no gana. José Ignacio, no diga estupideces, que queda en evidencia.

Está claro Germán, lo de Cruzeiro es excepcional, los he visto, cuando pierden su estadio queda vacío. Otra cosa, si no le cantan al equipo de la sudamericana están pal psiquiatrico. Reconoce que están aprendiendo a ser hinchas con nosotros.

La quiebra de ustedes es ficticia, el patrimonio de ser el segundo equipo de chile supera sus deudas. En todo caso debe ser bien doloroso que tu "dueño" no tenga la camiseta del colo y los use para candidatearse. La quiebra de ustedes no es comparable al saqueo que nosotros sufrimos durante los 80 con dirigentes impunes, así nos levantamos de la segunda y salimos campeones con registros históricos, dos veces seguidas y de paso conformamos la base de la última selección que clasificó a un mundial.

En fin, de los arbitrajes no hablo, solo le respondí al caradura que siendo colocolino habló de los que supuestamente favorecieron a la U. Creo que un equipo tiene que superar esas adversidades, el domingo perdimos, chao con el tema y lee mejor para la próxima.

Una cosa es manifestar la pasión con esencia y otra decir estupideces que revelan que primero o no saben leer o que solo les interesa pelear y defender posturas añejas de hinchas obsoletos. Para otra Germán, demostrado lo feble de tus argumentos, no te hagas el que sabes, quedas expuesto, pero no te hago callar, porque así aprendes y les enseñamos que es ser realmente parte de un equipo con más dimensiones y argumentos que una vitrina. Ahora, tambientenemos historia, campeonatos, partidazos memorables, jugadorazos en el olimpo, el goleador máximo de la selección, la mejor hinchada de sudamérica, la llevamos apoyando a la selección,nuestro clasico con ustedes no es el único, ustedes sin nosotros se quedan sin rival. Si volviera a nacer mil veces preferiria ser del León.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
08/10/2008 09:45
[ N° 68 ]

Dos cosas, mi último posteo aparece como insistencia al anterior que no salía desde ayer.

José Ignacio, no te lo tomes tan a pecho, son peleas de hinchas. En todo caso me gustaría saber que es ser básico para tí...porque para mi tiene que ver con lo plano de tus argumentos y falta de comprensión de lectura, ya que tu respuesta me parece fuera de lógica respecto a mi relato que en ningún momento dejó afuera al equipo y si lees atento verás que el sentido de ser de la hinchada azul es justamente todo lo que conlleva su equipo (12 jugadores, jugadores de todos los tiempos que han defendido su camiseta a costa de sus intereses económicos en algún momento, ese es el sello nuestro, por eso encuentro básico tu posteso) que es lo que he estado manifestando todo el rato, por eso tu respuesta revela una lectura más de ti mismo. Quizá lo mismo por mi lado. Tu con tu propia basicicidad y yo con la mía. Claro que la mía es mejor, porque yo lo dije primero....en fin

Sobre lo de Salas me duele, lee el posteo que le hice a Edgardo, no importa de quien venga y ojalá los hichas azules aprendan de su vieja hinchada y del sello que nos caracteriza como club, es decir equipo, dirigentes, hinchas, simpatizantes, etc

Posteado por:
José Ignacio Contreras
08/10/2008 10:48
[ N° 69 ]

Lo tengo claro Pedro que somos hinchas, básicos por lo tanto, no hay que darle más vueltas al asunto.
Saludos

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
08/10/2008 11:47
[ N° 70 ]

Guzmanov je je je, Guzmanov Je je je,
la Universidad estatal, financiada por todos los chilenos, el Estadio Nacional financiado por todos los chilenos, ayer cayó preso Kramer, uno de los "jovenes lideres positivos" según el doctor orozco, por tráfico de drogas, Guzmanov, si solo son un invento para hacer reir a los Colocolinos, en una Libertadores, creo que la única que
compitieron, el comentarista radial decía, gol de Santos, el arquerito de la U estatal no tenía nada que hacer, lo dijo seís veces , resultado Santos 6 la Universidad estatal cero, lo concreto es que ustedes nunca nada que hacer.-

Posteado por:
manuel jorge silva rojas
08/10/2008 12:52
[ N° 71 ]

Señor Barrera,
Hartas libertadores ha jugado la "U", quizas porque debo ser harto mas joven que Ud., me recuerdo bien de la libertadores del 81, sobre todo por la clasificación, me recuerdo de la libertadores del 95 y esa semifinal con River. en fin, tenemos recuerdos e historias que nos hacen reir también. A la "U" le queda harta historia que escribir, mientras Uds se han quedado pegados en recuerdos de hace 17 años. de ahi que sea tan cansador escucharlos; la historia se renueva siempre y la "U" está escribiendo la suya mientras Uds solo piensan en la lectura de los obituarios y los in memoriam del futbol. A todo esto, porque ademas hay que ser caballero ante todo, le envio un saludo a Arturo Sanhueza, que se cuide bien y pueda volver luego a jugar.

Posteado por:
Jaime Alberto Castillo Chenevard
08/10/2008 17:08
[ N° 72 ]

Mire Guzmanov, jamas sabrá ni entenderá como razona una persona exitosa, por que usted es de una asociación sin identidad definida

León? Donde? En que parte del escudo o bandera aparece?

Bulla? Que es eso?

Una vocal de insignia en la camiseta, y el nombre de una universidad estatal, y usufructúan del estadio de todos.

Además en este campeonato han jugado casi todos los partidos en el nacional!

Disculpe que me rebaje a su nivel!

pero no pueden ser tan frescos de ra...

Saludos Albos desde Dallas (U.S.A)

Good Night

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
08/10/2008 18:41
[ N° 73 ]

Niña Alexis, no me había dado cuenta que tienes nombre de mina. Capaz que eres niña de verdad y no me había dado cuenta sorry. Entonces, en caso de.. te voy a tratar como una dama... y solo decirte que tu posteo 61, que me supo muy amargo, y no pude ver tu carnaval.

Lo cual me hace pensar que o estás muy picada y enrabiada, por lo que no estás pensando en tus cabales o simplemente estas hablando de tí y lo que tienes dentro.

Posteado por:
RENZO FERRADA M.
08/10/2008 22:10
[ N° 74 ]

Dn. Domingo Vicuña
N° 15

Usted señala en su posteo:
"Porque siempre que estamos para reventar a los " Indios " nos pasa esto ...... ? " (sic).

Muy simple, estimado Domingo.

Existe un elemento actitudinal, anímico o psicológico para responder a su amarga frustración, comprensible a la vez.

Colo Colo le gana a la U - y de ahí la paternidad histórica sobre los azules - con la camiseta, por el temor casi ancestral que profesan los entrenadores y jugadores azules.

A Salah no hay que culparlo, pues también es de corazón azul y un entrenador del montón. Timorato y sin mayor ascendencoa sobre sus jugadores. Prueba elocuente es el hecho que le rinda pleitesía al otrora gran jugadorazo que fue Salas. No se atrevió a reemplazarlo, pues habría sido una herejía en contra del mítico jugador.

Objetivamente, Salas no es el de ayer. El jugador explosivo, pletórico de sorpresas, tanto en el juego a ras de piso, a media altura o en el frentazo goleador.
Carece - producto de los años y lesiones - de la velocidad, la capacidad de anticipación y de encarar con éxito a uno o más defensas.

Es de esperar que se retire como lo hacen los grandes y no sea sacrificado por el escarnio , tanto de sus detractores como de sus seguidores, como se advirtió en el estadio.

¿ Y la U como equipo en el clásíco con el Eterno Campeón ?

La nada misma y les pesó psicológicamente el rival, como ha sido siempre. De ahí la especial inyección de ánimo del "banderazo" de la barra el día anterior.

Los jugadores - actitudinalmente - creyeron más en la jerarquía de Colo Colo que en sus porpios recursos personales y de equipo; se advirtió ostensiblemente la baja autoestima y la indolencia como consecuencia de lo mismo; fue un equipo poco asertivo y sin capacidad de proacción; irresoluto y, simplemente, se dejó pasar a llevar; amén de las discusiones de algunos jugadores ante otra jornada frustrante.

Tal vez con Acosta hubieran logrado al menos un empate, pero tienen al kármico Salah.

Saludos

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
08/10/2008 22:55
[ N° 75 ]

José ignacio debo reconocer k soy pasional tal vez dirigirme al archirrival no es la forma ya k vivo de mi ekipo no de otros,como uds se jactan de esa frase media arjona(chanta)de k somos "hinchas de la hinchada"cuek!es pk de chikitita me llevaron al estadio a ver al bulla la U iba perdiendo 3-1 y termino ganando 8-3 y grité cada gol y ver a esa gente feliz sin importarle el resto todos unidos fue magnifico..es lo k siento y me hace ser parte de la U aunk hagan mil bromas,mi novio es colocolino hasta la muerte para k veas k no hay tanto odio y cuando vemos los clasicos cada uno grita su gol no más asi es el futbol para gente k realmente lo siente y sabe y mas aun disfruta de ello....muchos saludos..

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
09/10/2008 10:15
[ N° 76 ]

Jaimito, la verdad que no me interesa razonar como una persona exitosa, más bien serlo, ahora la pregunta es ¿qué es ser exitoso?. Hoy, según estudios, exito está más asociado a la inteligencia emocioanl, que deriva en relaciones ricas, actitud proactiva y eficaz, pero sobretodo paz interior.

Creo que personas como usted que se creen razonables son las que tienen al mundo en banca rota.

Me impresiona su capacidad para generar juicios sin fundamentos, por lo demás pregona su residencia en Dallas como si hiciera una diferencia, además de denotar inseguridad, me da la impresión que usted no es una persona sabia, ya que por lo que he visto la sabisuría está en las perosnas que están contentas por lo que son y no necesitan pregonar de nada, y por supuesto tampoco tienen como parámetro de exito los resultados de su club. Si fuera así, por dar un ejemplo, creo que Eduardo Frei y Ricardo Lagos no hubieran sido presidentes.

Respecto a nuestros simbolos, aprenda un poco de cultura organzacional, lo que le puedo decir que sus piches bravatas nos tienen sin cuidado ya que usted no es hincha de la U. Y por lo tanto no lleva la Sangre del León, ni tiene la fuerza ni la dignidad del Bulla.

Respecto a la letra U, desde mi perspectiva es un logro notable, con solo una letra decir tanto, para mi desde el punto de vista de marca es algo muy exitoso. Se puede decir que en chile el mejor Club es dueño de una letra del abecedario, sino preguntele a alguien de edad mediana que sea chileno o viva en chile con que asocia dicha letra.

Respecto al estadio la U no juega gratis.

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro origen sea el Alma Matter, de ahí nacimos y hemos heredado la mística de nuestros primeros hinchas.

Atento a continuar este diálogo, ojala en un tono más a su altura le saluda,

Pedro desde la Cordillera

Good Morning

Posteado por:
Juan Inostroza Inostroza
09/10/2008 13:03
[ N° 77 ]

Colocolinos:
¡¡No se puede hablar de superioridad con un partido definido por un gol viciado!!
Deben reconocer que a pesar de tener el plantel mas caro del futbol chileno, su equipò carece de calidad

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Péndulo

186 comentarios

Montaña Zen

0 comentarios

"Me critican que soy gordo, pero siempre fui igual"

3 comentarios

Barticciotto critica a colegas por usar sistemas ultradefensivos

9 comentarios

El buen partido

1 comentarios

"El futbolista chileno es flojo, bueno para tomar y mal alimentado"

7 comentarios