Entrevista
Domingo 26 de Octubre de 2008
Harold Mayne-Nicholls: "Bielsa es la piedra angular del futuro del fútbol chileno"

MAURICIO CARVALLO
Reportajes

Harold Mayne-Nicholls considera que el martes pasado fue uno de sus días más variados e intensos desde que -enero de 2007- asumió como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP):

9:00 horas. Expositor en Seminario de Ética del Colegio de Periodistas. 12:00. Visita inspectiva al estadio La Florida con la Presidenta de la República, lugar donde avanza una gran estructura deportiva. 14:00. Inauguración del torneo sudamericano de fútbol para ciegos, con Iván Zamorano (Chile se impuso 1-0 a Uruguay). 19:00. Inauguración de la cancha de pasto sintético del Club Esmeralda de Colina con partido de la selección sub 17 frente al cuadro local (3-3).

"Todo lo anterior me llevó de vuelta a la casa cerca de las 23:30 y a pensar en ese día como el Súper Martes", cuenta Mayne-Nicholls (47), quien desempeña sólo voluntariamente la presidencia de la ANFP, ya que trabaja para la FIFA, donde, desde hace 8 años, es el encargado de desarrollar el fútbol en Sudamérica.

-¿Y esta agenda no significa tan sólo un día agitado?

-Significa que el fútbol es capaz de entregar una amplia gama de valores y que los resultados de los domingos no es lo único que debe primar en su desarrollo. Hemos logrado equilibrar medianamente las finanzas, que la Selección tenga una identidad, que se llenen los estadios. Pero ahora tiene que venir cómo traspasa sus valores positivos a la sociedad para hacerla mejor. Desde que estoy aquí, ese martes me hizo creer que era posible.

-¿Quiere aprovechar el clima que despertó el triunfo frente a Argentina?

-Sí , pero estamos condenados al fracaso si ese triunfo se transforma en una isla y no se consolida en un proyecto social y cultural mucho más grande. En la eliminatoria del 2002 Chile le ganó con un partidazo 3-0 a Brasil en el Nacional. Pero después sumamos 2 puntos de los 30 que faltaban. Sólo iremos por el buen camino si somos capaces de realizar el cambio en lo deportivo, cultural y social. Ahora podemos consolidar esto en lo primero porque tenemos un técnico muy capaz, jugadores muy comprometidos y una estrategia que la gente apoya, pero si no empujamos desde todos los frentes, vamos a caer en lo del 2002...

-¿Y estamos en un buen momento?

-Sí, porque ya tenemos el proyecto técnico, está caminando el apoyo de la comunidad y contamos con el respaldo de las autoridades: a través de la Presidenta, el Gobierno se comprometió con los estadios y ya tenemos cuatro recintos nuevos para el campeonato mundial femenino que comenzará el 19 de noviembre.

El impacto de las hojas pegadas con scotch al final de la negociación.

-¿Este clima optimista se debe principalmente al argentino Bielsa?

-Marcelo ha sido importantísimo en la credibilidad que tiene hoy la selección en la comunidad chilena. Desde el primer día que nos reunimos con él en Rosario, julio-agosto del 2007, lo vi interesado en este tema. Entre que lo llamé y nos juntamos la primera vez una semana después, ya tenía toda la información que necesitaba. Muy tarde una noche, me trajo una planilla completa con todos los jugadores chilenos que le interesaban, la cual había hecho con hojas pegadas con scotch. Fue algo impresionante...

-¿Tenía en esa lista a quienes hoy juegan en la selección?

-Estaban ¡todos! Entonces pensé que si logro convencerlo de que nuestro proyecto va más allá de lo exclusivamente deportivo, este señor se viene con nosotros. Sentí que era eso lo que él andaba buscando. Le dije que si nos clasificábamos al Mundial sería maravilloso, pero lo que se le pidió estrictamente fue mucha disciplina con la selección, mucho rigor en el trabajo y que los jugadores fueran humildes al aceptar situaciones que no les gustan. Al materializarse su venida, con él se produjo un cambio respecto de cómo podríamos sacar adelante al fútbol chileno. Y esto sólo se obtiene con un proyecto grande.

-¿Bielsa es parte de ese proyecto?

-En el sentido de que nuestro fútbol debe pasar por un cambio cultural y de mentalidad. Y para eso necesitamos al mejor entrenador que crea que debe venir este cambio.

-¿Qué representa entonces Bielsa en este proyecto del fútbol chileno?

-Bielsa es la piedra angular del futuro del fútbol chileno. No es solamente un entrenador, sino también el impulsor de todos los cambios en la cultura deportiva que queremos.

-Para eso tiene que dedicarse más allá de la selección adulta...

-Lo hace. Al principio me extralimité en la negociación y le dije que viniera a encabezar todo el proyecto. Me respondió: 'No, primero con la selección adulta, porque es lo que sé hacer'. Se fue involucrando en todo de a poco, sin que forme parte de su contrato. Ha hablado varias veces con los entrenadores de las selecciones femenina y masculina sub 20. Pidió manejar la sub 23. Ha viajado a regiones para dictar charlas.

-¿Y todo por el mismo precio?

-Es un precio único, fijo, que lo involucra a él y a todo su cuerpo técnico. En Chile son unas seis a siete personas (cuatro argentinos) y otras tantas en su oficina en Rosario, donde sigue analizando todo el fútbol.

-¿Y cuánto cuesta el proyecto Bielsa?

-Un millón y medio de dólares, hasta fines del 2009, en caso de que no clasifiquemos. Y hasta fines del Mundial de Sudáfrica, si es lo contrario. Con tres jugadores que vendimos a Europa se financió todo el proyecto Bielsa.

-Y si no nos clasificamos, ¿se va al tacho el proyecto Bielsa?

-No, por eso digo que esto va empujado por los factores social, cultural y organizativo en general. Si no logramos clasificarnos, estaría más que satisfecho de que Bielsa decidiera quedarse con nosotros hasta el 2015. Si los clubes quieren que yo siga en 2010-14, independiente de lo que pase, al fútbol chileno le haría muy bien que Marcelo Bielsa concluya su trabajo en la Copa América del 2015.

-¿Qué le falta a usted para realizar el proyecto?

-El apoyo del empresariado. Pero lo que no me gusta es que la gente que no apoya se vista después con los resultados. Lo vi ese martes en La Florida. Estuvieron primeros en la fila políticos, parlamentarios, concejales, candidatos, que, ¡me consta!, votaron en contra de ese estadio. Tanto lo demostraba mi cara, que la Presidenta me llevó para un lado y me dijo que "sé que no le gusta este tema de los políticos, pero quiero decirle que los hemos invitado de todas las tendencias". Le dije: "Tranquila, Presidenta, lo que me molesta es el aprovechamiento de quienes se desdoblan con tanta facilidad".

55 Comentarios publicados
Posteado por:
José Ignacio Contreras
26/10/2008 13:30
[ N° 1 ]

Aquí está la demostración más clara,para los que no lo entienden, que Bielsa viene a refundar el fútbol chileno en un proyecto a largo plazo.
Como los políticos, los que no lo entienden así se van a estar colocando para la foto al final de este proceso.

Posteado por:
Paul Guillon Diaz
26/10/2008 13:43
[ N° 2 ]

No me queda mas que aplaudir el proyecto que ha llevado adelante el Sr. Mayne Nicholls lo cual en conjunto con el Doctor Bielsa nos han llevado a tener un gran reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional. No mas payaseos ni vendedores de humo en la ANFP, así como no mas personajes que vengan a apagar el fuego en una selección que tambaleaba de lado a lado cada vez que tenía un apreton fuerte. Por fin observo seriedad, orden e intención de hacer un trabajo en todos los estamentos del fútbol, demostrando que cuando se tienen ideas y las ganas todo se puede lograr. Ojala lleguemos a Sudáfrica, y bueno, sino para el 2014 será, pero independiente de lo que el futuro nos depare, el ver que se estan llevando a cabo cambios fundacionales en el futbol Chileno, (que esperemos dejarán fuertes pilares para el futuro independiente de quien tome el timon de la ANFP y de la selección), es algo innegable y que no hace mas que alegrarme.
Por ultimo me esperanza el notar que el futbol (especificamente la ANFP y su trabajo demostrado) puede, además de servir como ejemplo deportivo, servir como modelo tanto para la sociedad como para la clase política de como hacer bien las cosas.
P.G.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
26/10/2008 14:28
[ N° 3 ]

Pero es que esta entrevista no puede ser más clara.

Los majaderos de siempre harían bien en leer con atención las declaraciones de Harold Mayne-Nichols. Sugiero se sumen al proceso de refundación que se propone

Ya basta de ramplonerías. Una mínima dosis de comprensión de lectura basta en este caso.

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
26/10/2008 15:04
[ N° 4 ]

Bien por Bielsa, serio, estudioso y trabajador. Nos hace falta éxito en un mundial, ya que en 1962 fue la última vez que el pueblo Riera.

Posteado por:
Gustavo Adolfo Miranda Holley
26/10/2008 15:12
[ N° 5 ]

Bastante claro, ya es hora de dejar de pescar a los mediocres que sólo quieren ir a un mundial y piensan que todo lo demás es verso.

Posteado por:
Federico Alcalde
26/10/2008 15:52
[ N° 6 ]

Creo que la ultima frase de Mayne-Nicholls lo dice todo: "lo que me molesta es el aprovechamiento de quienes se desdoblan con tanta facilidad".

Estamos llenos de mediocres en todos los ambitos de la vida deportiva en Chile, que lo unico que saben hacer es aserruchar el piso y esperan con rabia y envidia que este proyecto de refundar nuestro futbol falle. No saben otra cosa, porque no tienen ni el raciocinio ni las virtudes morales para entender como se hacen las cosas bien; no entienden de procesos, solo saben chaquetear. Pero por suerte Mayne-Nicholls tiene las cosas bien claras y sabe que para llegar a buen puerto con este gran proyecto tiene que navegar entre toda esta mugre, ya que la mediocridad es parte del folklore nacional.

Bielsa con contrato hasta el 2015 ya! Y a controlar a la presidenta con sus promesas, ya que el proximo año y por motivo de las elecciones, se va a dedicar a inaugurar estadios donde no los hay, para emular a su guru!

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
26/10/2008 16:41
[ N° 7 ]

¿Y si Marcelo Bielsa, "la piedra angular", resuelve regresar a la Argentina y no se queda hasta el 2015, el edificio se viene abajo?

Posteado por:
Luis Martinez Peña
26/10/2008 17:00
[ N° 8 ]

Harold Mayne-Nicholls.... porque te demoraste tanto en llegar ?

Posteado por:
Cristian Arturo Devia Sandoval
26/10/2008 18:16
[ N° 9 ]

Alguien que imprima esta entrevista y se la entrege Cristian Arcos (periodista de Chilevision)que todavia no entiende el proceso Bielsa...

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
26/10/2008 19:08
[ N° 10 ]

¿Qu{e se le puede decir, Sr. Mayne-Nicholls? Gracias, pues señor: por un proyecto serio, planificado y llevado a cabo de igual forma. Dio en el clavo al contratar a un profesional que no se sienta presionado por periodismo ni otras yerbas y siga adelante estudiando los pasos dados, reformulando teorías, sin abandonar la idea central. Los que sólo viven del resultado, sin una base futbolística firme, tendrán que acostumbrarse a dejar de lado sus vueltas de carnero por un gol a favor o en contra. A Bielsa: Nuestro eterno agradecimiento,

Posteado por:
juan manuel segura cataldo
26/10/2008 20:52
[ N° 11 ]

Yo no quiero hablar de Marcelo Bielsa que brevemente es un grande.

QUIERO HACER UN RECONOCIMIENTO A HAROLD MAYNE - NICHOLLS, EL PRIMER HOMBRE SERIO QUE LLEGA A LA ANFP CPON UN PROYECTO CLARO AMBICIOSO ORIENTADO AL LOGRO Y SOBRE TODO SERIO.

Posteado por:
Eduardo Conejeros Vallejos
27/10/2008 00:08
[ N° 12 ]

Guarello:

TOMAAAAAÁ

Que Bielsa vino a clasificarnos a un mundial y punto???
Esos son los periodistas (y pseudoperiodistas que postean acá) que todavía creen que en la ANFP está manejada por dirigentes chantas como Don Choco y sus secuaces y que no reconocieron nunca el tremendo hoyo en el que caímos.

No es que me guste decir... ¿vieron vieron, quién tenía razón? Pero me enerva que haya gente que creía que en el fútbol estaba todo bien, que los dirigentes mediocres trabajaban, que no había ninguna refundación con la llegada de Bielsa y que es uno más que viene a dirigir a Chile no más.

-Acosta nos llevó al mundial el 98, pero no nos libramos del Cucutazo, de Puerto Ordazo.
-El 87 llegamos a la final de la copa América, la misma selección sería partícipe del más grande escándalo de la historia del fútbol chileno (La historia de la bengala).
-El 92 hicimos historia con un tercer mundial a nivel sub 17, de esa generación que prometía tanto TODOS FRACASARON, Los Rosenthal, los Neira, los Tapia, los Lobos.
-El 2002 en Sidney salimos terceros en la olimpiadas, con una selección que prometía, ¿Donde está el choro Navia ahora? ¿Porque Pizarro renunció a la selección? Respuesta: INDISCIPLINA
-Con Sulantay salimos terceros en Canadá hace poco. ¿Saben en realidad por qué la policía Canadiense les pegaron a los seleccionados? ¿O todavía creen que lo hicieron de mala onda no más? ¿Qué hicieron ellos en el hotel que los castigaron con los premios? ¿Alguien puso orden ahí?

Quién le puso atajo a todo esto?
Quién no depende de ningún nombre para formar una selección competitiva?
Quién reencantó a la roja con la hinchada?
Quién se echa encima a todos los periodistas que arman equipos y se queda con la alineación propia sin que le tiemble la mano?
Quién hizo que ser llamado a la selección sea un privilegio y un orgullo nuevamente?

RESPUESTA:

Don Marcelo Bielsa Caldera

Y punto.

Posteado por:
Andrés González Sarzoza
27/10/2008 02:30
[ N° 13 ]

Lentamente, muy de a poco comienza a emerger la evidencia de que quienes hemos creído desde el principio en los ribetes fundacionales del proyecto Mayne-Nicholls Bielsa no estábamos equivocados, y surgen las pistas como las huellas que busca el detective, como los fósiles que atesora un paleontólogo y ahí están, acumulándose para decirnos que ÉSE SIEMPRE fue el objetivo y que NO ESTÁBAMOS LOCOS quienes creímos en eso, ni estábamos sufriendo de delirantes alucinaciones mesiánicas que nos hacían creer en muertos que se ponían de pie con un simple chasquido, o de leprosos agonizantes que luego rebozaban de salud con una sola mirada del "Sanador"...
Excesivamente pragmáticos, mezquinamente ambiciosos, indudablemente pequeños, todos aquellos que ninguneaban los sueños que muchos chilenos tenemos se van quedando aislados en su pequeña patria, en su Chile antiguo y miserable, ése que no quiere crecer ni desea trabajar por su riqueza. No son malas personas, simplemente nunca dejaron crecer sus alas para poder volar y mirar el futuro desde lo alto, nunca han tenido suficiente alma como para soñar con un Chile grande y exitoso en el deporte, más allá de unos cuantos logros puntuales. No los nombraré a cada uno, todos sabemos quiénes son.
Pero tranquilo muchachos, todavía pueden subirse a este carro, a este proyecto que con banderas y serpentinas, con challas, trompetas y un gran bombo hemos venido celebrando desde que se inició. Todavía pueden soñar el mismo sueño que tenemos los demás, porque por algo esta estrecha tierra tiene a un lado el mar y al otro lado las montañas.... para que sus hijos siempre quisiéramos ir más allá de nuestros cercanos límites y buscáramos cruzar hacia ese enorme mundo que desde su fundación nos ha estado esperando….
Hola Sudáfrica!!! Hola Mundo entero!!! Prepárense, porque hemos comenzado nuestro Gran Viaje!!!!!

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 10:40
[ N° 14 ]

A bielsa se lo contrato solo por las clasificatorias y esto lo se de muy buena fuente. Que ahora se les haya despertado el apetito y quieran tenerlo por más tiempo es otra cosa. Pero de seguro que todo va a depender de la clasificación,.. y será así primero por los sponsors que exigen resultados para su negocio. Segundo de las ofertas que el argentino pueda tener y que de seguro serán mas atractivas que la chilena si este logra clasificarnos...y tercero...la familia del futbol, que al igual que la del tenis..APROVECHARA el momento para satisfacer su hambre de dinero y triunfos.
HM habla hoy sobre la marcha, las cosas han resultado y el va de la mano de lo que la gente y el medio comienza a fantasear...nada mas que eso...pero primero....la clasificación....si esta no ocurre....muchos pasaran la factura...entrenadores, periodistas, jugadores...en fin...todos aquellos que hoy se sienten sobrepasados por el argentino...y también de aquellos que hoy lo erigen como un verdadero guru y que en la adversidad le quitaran el piso y se desmarcaran de él.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
27/10/2008 10:48
[ N° 15 ]

Lo que dice el personaje que escribe con seudonimo, que cuando no se ocupa en enviar mensajes de corte racista pasa su tiempo mintiendo, es absolutamente falso. Eso lo se de MUY buena fuente.

No pierdo el tiempo replicando a tipos que mienten con tal desparpajo, pero en este caso es necesario hacerlo.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 10:58
[ N° 16 ]

Estimados:

Más claro, echarle agua.

Es de esperar que nuestra sociedad exitista y resultadista (no sé por qué, tal vez acusa la frustración de no haber ganado nada nunca) deje trabajar tranquilos a Mayne-Nicholls y Bielsa, con sus respectivos equipos, ya que hasta ahora lo han hecho bien.

No basta con ganar algunos partidos, ganar a Argentina, incluso no basta con clasificar.
Se ha dicho en este medio, casi con majadería que la clasificatoria a Sudáfrica es sólo un medio para llegar al verdadero fin, cual es, el cambio.

De la mano de Harold y Marcelo vamos hacia allá, no hay duda.

“El que tenga ojos, que vea (o lea)”.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 11:12
[ N° 17 ]

Francois [N° 14], por cierto que todos van a estar esperando que se caigan Harold y su proyecto. Por cierto que van a estar esperando que la selección pierda para dejarse caer con todo en pos del rosarino.
Eso es lo que nos define como sociedad. El chaqueterismo, que no es otra cosa que la mediocridad misma desatada como válida para desacreditar algo que hoy molesta a varios, porque para comentar u opinar tienen que estudiar. Al flojo, no le gusta eso prefiere la siesta, mirar como todo pasa ante sus ojos. Total, siempre va a ser más fácil convertirse en general después de la batalla, decir -¿Vieron? Yo les dije…- etc.

Hoy tenemos que comprometernos con esto y responder a la invitación que se nos hace, la oportunidad que se nos presenta. El mundo futbolístico nos mira, no le demos la espalda.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Jorge Matus Carter
27/10/2008 11:19
[ N° 18 ]

Metalenguajes (I)

Exagerado. La piedra angular ha venido sucesivamente subiendo de peso y trabajando como ermitaño.

La inversión en Don Marcelo Bielsa no tiene rentabilidad social.

http://bielsam
ania.blogspot.com

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 11:23
[ N° 19 ]

chuuuuuuuuuuuuuu....vergara barria...tu descalificación es bastante cobarde y artera....seguro que tu seras uno de los que le quitaran el piso a bielsa si este no nos clasifica. En todo caso no me alcanzas a enfadar...eres de los menos....y además con tus vueltas de carnero (caso carlitos villanueva)...cada vez pesas menos..

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 11:29
[ N° 20 ]

Don Jorge Matus (18):
Le comento que estamos hablando de fútbol. Cambios.... en el fútbol.

No se me ponga grave.

Un saludo.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
27/10/2008 11:29
[ N° 21 ]

Ser cobarde es escribir bajo seudonimo, "compadre."

Gracias por aclarar el punto y reconocer (al fin!) que a "usted" le gusta mentir.

"Saludos."

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
27/10/2008 11:49
[ N° 22 ]

Estimados:

Es rico y reconfortante ser un hombre con esperanza y fe en la "refundación". Las buenas intenciones y la convicción de tiempos mejores es algo que raya en lo sublime.

Pero insisto. Las palabras de Harold se las llevará el viento si no hay clasificación.

La presión de los malditos de siempre será tan grande que de no clasificar no habrá refundación y Bielsa se irá.

Me permito, a diferencia de la mayoría de ustedes, a ser mucho más aterrizado, y pensar primero, en que Chile junto a la ayuda de Bielsa clasificará al mundial, y recién después de ello pensar en la famosa "refundación".

Antes no. Definitivamente.
Saludos!!!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
27/10/2008 12:07
[ N° 23 ]

Gianni,

Lo que tu planteas no tiene nada que ver con ser "aterrizado" o no serlo.

Lamento leer que tu te restas de este esfuerzo serio y pretendes adivinar el futuro y quieres ver temas entre lineas, cuando el Presidente de la ANFP ha sido tajante en sus declaraciones, las que contradicen muy claramente tus aseveraciones.

No hay que ser porfiado. Los hechos estan a la vista de todos.

Saludos.

Posteado por:
rodrigo apablaza sepulveda
27/10/2008 12:10
[ N° 24 ]

Gianni (22), lo dice clarito Harold:

"Y si no nos clasificamos, ¿se va al tacho el proyecto Bielsa?

-No, por eso digo que esto va empujado por los factores social, cultural y organizativo en general. Si no logramos clasificarnos, estaría más que satisfecho de que Bielsa decidiera quedarse con nosotros hasta el 2015. Si los clubes quieren que yo siga en 2010-14, independiente de lo que pase, al fútbol chileno le haría muy bien que Marcelo Bielsa concluya su trabajo en la Copa América del 2015."

O sea, si sigue Harold, Bielsa se queda, independiente de los resultados de las clasificatorias. Obviamente cualquier trabajo serio queda mejor cimentado si es que clasificamos al mundial.

Saludos.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 12:29
[ N° 25 ]

Gianni:
No son palabras livianas que puedan ser arrastradas por el viento, ni quimeras que el despertar matinal pueda borrar.

No.

Es un proyecto, un concreto y ambicioso proyecto el que Harold nos propone: Hacer las cosas bien, partir por el principio, sentar bases; o sea, fundar…

Harold ha puesto la confianza clara en Marcelo Bielsa para liderar este cambio cultural o refundación. Es un tema que parte desde lo íntimo del jugador, para irradiar a su entorno social y periodístico. Trae consigo la identidad, la definición, el deber ser del futbolista nacional.
La evolución en lo técnico y táctico, así como los resultados positivos vienen por añadidura, de ahí la convicción de que el proceso clasificatorio es un medio.

Convertir la clasificación en un fin, es no comprender hacia adonde va este proceso, es limitarlo.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
27/10/2008 12:30
[ N° 26 ]

Raúl:

No desconozco, y en verdad valoro lo que está realizando Harold, pues habría que ser muy necio para no reconocer que Harold a diferencia de su predecesor, quiere que Chile futbolísticamente depierte de una vez y para siempre.

Si tu, yo u otro estuviése en el lugar de Harold, pienso que la intención sería definitivamente la misma, porque lo que quiere Harold, es genial, desde donde lo veamos.

Pero conociendo la historia de nuestro medio (está demás hablar de lo chaquetera de nuestra idiosincrasia), es muy díficil conseguir cambios de fondo sin la consecución de resultados.

Es triste, pero es nuestra realidad.

Por eso no me adelanto, y menos estoy adivinando, porque bien sé como es la gente acá. Tampoco es ser porfiado, creo, tan sólo la mía es una visión diferente de lo mismo que tu expones y que Harold expone.

Saludos!!

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 12:36
[ N° 27 ]

Bueno, obviando al personajillo agresivo, mi pensamiento no es para nada antibielsista, la verdad a mi solo me interesan los resultados porque estos reflejan si el trabajo fue responsable, profesional e IDONEO, o no.
Lo que me preocupa hoy, es que a raíz, de que históricamente, o por lo menos este último tiempo, las cosas se han hecho tan mal, tan groseramente mal, en el cual dirigentes y entrenadores han sido de una calidad tan deplorable en todos los sentidos....hoy caigamos rendidos ante este argentino por el solo hecho innegable de que TRABAJA. Y en el profesionalismo esto no basta...en el profesionalismo las buenas intenciones no bastan. En el profesionalismo el trabajo solo es la base. Y que hay que sumarle entonces a esta base..???...un plan!!!...un plan debidamente estudiado en el cual sume a periodistas, dirigentes, entrenadores y jugadores...es decir, integrar al entorno......hoy esto lo hace HM ??....hoy esto lo hace Bielsa.. ?? NOOOOOOOOO!!!!...bielsa no se junta con los técnicos, no toma en cuenta al periodismo, levanta muros en juan pinto duran...SE AISLA !!!...y HM..???...hoy habla...y solo de aquello que no lo involucre ni lo comprometa.....entonces!!!????...no venga ahora a hablar de otros proyectos pensados....bla y bla...Bielsa y HM trabajan para si...para lo que se trazaron...clasificar a chile al mundial y en buena hora si lo logran....pero a nada mas..por lo menos en la génesis de esta sociedad....si hoy piensan en otra cosa???....entonces integren, denle transparencia al proceso...no lo escondan ni lo blinden del entorno propio.... o acaso piensan refundar no se que...en forma individual o solo para algunos....???

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
27/10/2008 12:47
[ N° 28 ]

Paulo:

Citare: "Convertir la clasificación en un fin, es no comprender hacia adonde va este proceso, es limitarlo."

Me acordé del proceso de Pellegrini en Villarreal. Cuando luego de salir en semifinal de la Champions, estuvo a un pelo de dejar la entidad Valenciana pues en la temporada que siguió el club tuvo un muy mal andar.

Pero a pesar de la presión, el Presidente de Villarreal se bancó a Pellegrini y los resultados ahora los vemos.

¿Podrá Harold aguantar la presión del medio si no se dan los resultados como en el ejemplo anterior?

Mi deseo profundo es que sí. Pero la historia de nuestro medio nos dice que no, que todo es resultadista.

Por eso dudo.

El gusto de saludarte es mío.

Posteado por:
Pablo gacitua Santalices
27/10/2008 12:57
[ N° 29 ]

Francoise:
Ta bién y es cierto lo que tu dices, pero Bielsa para que baje sus murallas, los periodistas tienen que culturizarse y aprender para hablar de futbol o tu vas a hablar de ingeniería con un niño de 10 años?
Si preguntan puras tonteras en las conferencias, estan preocupados del diente de Bielsa, por favor!!.
Además está claro que por muy buenas intenciones de que HM quiera dejar a Bielsa en la selección aunque no clasifique, tiene la presión de los clubes para su propia continudad y se puede ir el También y ahí queda todo.

Posteado por:
José Ignacio Contreras
27/10/2008 13:03
[ N° 30 ]

Sr. Delamarque, ¿ en quién esta pensando usted cuando habla de integración...?...Entrenadores como Acosta, Peineta, Salah....?........Periodistas como Solabarrietra, Carcuro, el Sapito, Hevia, Olmos...?, dirigentes como Choco Panda, el guatón Vergara, Dragicevic, etc...¿ por que usted cree que Bielsa se blinda y se aisla de todos estos personajes y otros más...?, la verdad es que a mí me tiene sin cuidado que no hable con la prensa, que cierre JPD y no pesque a nadie, todos los que lloran hoy día porque los dejaron de lado son los mismos nefastos personajillos faranduleros que tanto y durante tanto tiempo pulularon , se aprovecharon e intervinieron en el fútbol. Sería bueno de que una vez por todas dejen que el proceso se cumpla, háganse a un lado y sientense a ver si algun dia logran ver pasar el cadáver de su enemigo,.... cosa que dudo.

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
27/10/2008 13:04
[ N° 31 ]

Hola a todos, con pseudonimos, o con sus nombres reales y con buena y mala leche...

1) Las cosas como son.... yo siempre he sido admirador de Bielsa asi que me permito decir que mi opinion no es objetiva pues comparto la vision de futbol del Rosarino por sobre todo lo demas.

2) Hay que darle bastante Merito a Mayne Nicholls, ¿ Y POR QUE, DIRAN USTEDES? por que el tipo se decidio por un proyecto serio y a mi entender de todos los posibles entrenadores eligio al mejor, no fue populista ya que podria haber elegido a Borghi, tampoco eligio solo nombres, podria haber elegido a Ramon Diaz o a Carlos Bianchi, no señores por Suerte o por conviccion y conocimiento real de sus Capacidades eligio a Marcelo Bielsa, sabiendo que al principio se le cuestionaria su Fracaso con Argentina y lo caro de su sueldo, pero aca estamos, saben que con todo lo que nos ha dado a la seleccion a los Chicos, a los mismos jugadores creo que hasta nos a salido Barato, no se si realmente Antes de Bielsa se pensaba en reformular algo.. pero si es claro una cosa... habra un antes y un despues de Bielsa, ya no puede venir cualquiera a dirigir a Chile entrenar con el tontito y futbol tenis y creerse seleccionador nacional. y aunque se en un minimo los mismos periodistas aprendieron algo y dejaran de preguntar estupideces....

Posteado por:
rodrigo apablaza sepulveda
27/10/2008 13:09
[ N° 32 ]

Francois (27) dices que hay que sumarle un plan al rabajo de la selección, que no se junta con los técnicos, con los periodistas, etc....
Al respecto la nota dice lo siguiente:
"-Para eso tiene que dedicarse más allá de la selección adulta...

-Lo hace. Al principio me extralimité en la negociación y le dije que viniera a encabezar todo el proyecto. Me respondió: 'No, primero con la selección adulta, porque es lo que sé hacer'. Se fue involucrando en todo de a poco, sin que forme parte de su contrato. Ha hablado varias veces con los entrenadores de las selecciones femenina y masculina sub 20. Pidió manejar la sub 23. Ha viajado a regiones para dictar charlas."

O sea primero la selección, despues lo que señalas. Paso a paso. recordemos que Bielsa solo lleva un poco mas de un año en chile.

Saludos.

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
27/10/2008 13:29
[ N° 33 ]

El señor Mayne-Nichols habla de un proyecto "deportivo, cultural y social", que bien, muy bonito, y ojalá le resulte pero, pero...
- ¿todo esto es solamente para mejorar "el negocio del fútbol"?
- ¿es para mejorar las finanzas de nuestros "fenicios" (empresarios", y que llenen una vez más sus alforjas, aprovechándose de las ENORMES condiciones NATURALES del futbolista chileno (el chileno-chileno) para el fútbol? ¿sin dar nada a cambio? ¿exportandolos como "animales" al exterior?
¿DON Marcelo - que es MUY inteligente - se "prestará" para ello?
- ¿se habrá dado cuenta ya de las enormes diferencias "culturales y sociales" en nuestro país, frutos del no menos enorme clasismo, racismo y arribismo de éste? ¿querrá ser el director del "circo" para el pueblo?
- Y esto no es una especulación, creo haber "captado" que al mismo Borghi no dejaba de molestarlo esto que menciono.
- En Argentina, por lo que he leído, no se dan esas barreras clasistas y racistas como en Chile, o, por lo menos, no tanto. Los argentinos se "desayunan" con ello en Chile.
- Igual, Don Harold es un gallo bueno, tal vez medio ingenuo (lo que dice de los empresarios), pero está haciendo bien su trabajo. Marcelo ¡qué decir!
- Igual apoyo el proceso. ¡Total!, en este país ya he tenido que ver tanto, que en una de éstas, el "circo" para los pobres se transforma en algo positivo...

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 13:32
[ N° 34 ]

Posteado por:
Gianni Masías Masserano
27/10/2008 12:47
[ N° 28 ] Estimado, resultados es lo que demandan todos aquellos que invierten en un proyecto. Y este proyecto el de bielsa, y solo por clasificarnos, demanda varios milloncitos.
Además , todos queremos ver resultados a la brevedad....si esto es un juego...no un proyecto de vida. Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo respecto a que si chile no clasifica, bielsa habrá sido un fracaso y se pedirá su cabeza, se le pasara la cuenta y me incluyo en aquellos. El, bielsa, esta al mando de una selección, no de un club. Por lo tanto tiene todo, pero todo a su disposición para lograr el objetivo. Por lo demás si así no hubiera sido, el no habría aceptado el desafío. Como no acepto la propuesta mexicana.
Hay algo que no puedo entender definitivamente y es la actitud servil, casi rastrera de algunos blogueros frente a la obra de bielsa, obra aún por validarse. Creo que esa actitud hace sobrevalorar, sobrereaccionar y subjetivisar la realidad...esa realidad que nos muestra por ejemplo que ganamos a una argentina absolutamente descomprometida y mala por decirlo de una...si ni siquiera jugaron con su camiseta albiceleste, esa realidad que nos dice que en ecuador hicimos el loco desde el primer minuto....esa que nos puede aterrizar violentamente en peru y luego en santiago contra los charrúas.....han pensado en aquello..???...que pasa si chile de los seis puntos...no agarra ni uno..???...y alguien puede decir hoy que esto es absolutamente imposible ???....

Posteado por:
José Ignacio Contreras
27/10/2008 13:03
[ N° 30 ] Estimado, pienso en los que tenemos no mas pues !!...y esta es nuestra realidad...o acaso usted piensa que la famosa refundación vendría con una renovación absoluta de todos los involucrados ???....oiga...si a mi tampoco me gustan los peinetas ni los solavarrietas....pero dejarlos de lado significa sumar enemigos...poner piedras en el camino...para que???....

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 13:40
[ N° 35 ]

Excelente ejemplo, Gianni.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto que veo las cosas de un punto de vista más optimista.

La pelotita está en nuestro lado de la cancha...Juguémosla, estimado.

Posteado por:
Andrés González Sarzoza
27/10/2008 13:41
[ N° 36 ]

Gianni, el ser perspicaz y razonablemente escéptico cuando corresponde son dos cualidades muy valorables y te felicito por intentar una mixtura de ambas. A pesar de aquello creo que esta vez se te pasa un poco la mano con el escepticismo, ¿por qué? Muy simple, HMN ha dejado en claro que SU proyecto no se detiene SI HUBIERE fracaso clasificatorio, y Bielsa sabe que su pega va más allá de ese hito, no obstante él mismo definió como su prioridad clasificar a Chile al Mundial Adulto porque entiende que es el piso más sólido para seguir trabajando. La renovación de su contrato se fijó para después de ese hito por una lógica precaución. HMN no tiene asegurada la reelección y como persona decente que es no podía en ESE momento (cuando contrató a Bielsa) firmar acuerdos que excedieran su mandato, aparte que tampoco sabía si su proyecto revolucionario iba a concitar el apoyo mayoritario.

De un año a esta parte el escenario ha ido tomando forma y HMN se siente más seguro de poder llevar a cabo su proyecto. Por eso lo ilumina, le sube el telón para que todos puedan verlo, comienza a sacar el póker que tiene en mano porque siente que ES EL MOMENTO para encender la parrilla, para empezar a ir a toda máquina, porque intuye que clasificamos, porque sabe que Bielsa esta más convencido que nunca que se puede hacer mucho acá en nuestro país y porque detecta que un sector del medio futbolístico y de la prensa ya han comprendido los alcances de su gestión. (continuaré…)

Posteado por:
Andrés González Sarzoza
27/10/2008 13:41
[ N° 37 ]

(…continúo) Por eso hay que sumarse con entusiasmo, porque ESTE es el momento para hacerlo. Clasificar y empezar esta revolución pueden y deben ser SIMULTÁNEOS, por eso no concuerdo contigo en que haya que esperar a uno para recién comenzar con el otro, al contrario, cada uno potencia y vigoriza al otro.

La experiencia previa, como bien señalas induce a pensar que la Clasificación es imprescindible para sustentar este proyecto. Después de leer a HMN sigo creyendo que es un hito básico, MUY IMPORTANTE para fortalecer este proyecto pero ya no lo creo indispensable como antes. ¿Sabes que es lo indispensable ahora?

Que APOYEMOS esto 100% AHORA, como siempre lo hemos hecho y en adelante con mayor ahínco, porque no está escondido ni es opaco como dicen. Está ahí, a la vista de todos y si apoyamos desde hoy y luchamos como hinchas por la clasificación al MISMO TIEMPO, entonces ni siquiera un eventual fracaso eliminatorio nos impedirá estirar las piernas y crecer hasta tocar los astros.

Salu2!!!

Posteado por:
Andrés González Sarzoza
27/10/2008 14:08
[ N° 38 ]

Raul entre paréntesis en la última columna de Gilbert hice una pregunta y junto a otros me haz respondido. Ahí mismo publiqué mi agradecimiento, por si no lo has leído lo reitero acá.

Muchas gracias.

Salu2!!

Posteado por:
Raul Vergara Barria
27/10/2008 14:58
[ N° 39 ]

De nada, Andrés.

Gusto de saludarte, como siempre.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
27/10/2008 15:53
[ N° 40 ]

Que es agradable tener un presidente del futbol como la gente....que no se quede dormido en la conmebol que sea respetable, etc...

Don Choco manejaba el futbol como las micros amarillas...y bueno todos sabemos como termino eso....

Al menos Harold llego a arreglar todo, no con un "transantiago" si no con un proyectoserio con un DT de nivel mundial, que a fin de año nos deja en excelente posicion para el mundial, con 4 estadios nuevos, un mundial juvenil, etc ...

Todo mi apoyo a Harold...

Posteado por:
Eduardo Conejeros Vallejos
27/10/2008 16:11
[ N° 41 ]

Concuerdo que los resultados son vitales en todo aspecto, y cuando uno invierte plata el primer enfoque que se toma en cuenta es la rentabilidad del proyecto. ¿Si no se clasifica al mundial será un fracaso el proyecto? No lo veo así. Me remito a recordar aquella clasificación para Francia 98:
Acosta llegó a dirigir luego del fracaso de Askargorta. Todos queríamos ir al mundial, después de estar fuera 2 mundiales por castigo, juntos nos unimos para llenar el Nacional, los sponsor volvieron y volvió un gran ambiente de optimismo. Acosta tenía la costumbre de jugar un 3-5-2, MUY A LA ITALIANA, con dos contenciones y dos laterales más defensivos, dejando para el ataque sólo a 3 hombres: El creativo, y dos atacantes. Recuerdo bien que Acosta si no contaba con Salas y Zamorano al mismo tiempo, contra rivales dificiles como Uruguay tiraba todo el equipo para atrás. Cuando los tenía disponible, como contra Colombia, se la jugaba más al ataque. Se clasificó al mundial, se cumplió con el OBJETIVO, con los RESULTADOS, pero la verdad, no vi ningún cambio en el fútbol chileno, sabía de antemano que en segunda ronda nos íbamos eliminados contra Brasil (Yo creo que todos lo sabíamos) Pero ya estabamos tan contentos de llegar al mundial y pasar una ronda que no podíamos pedir más. Como Acosta nos clasificó, el proyecto debió continuar, Acosta debía seguir al mando (prometiendo proyectos para divisiones inferiores que nunca pudieron concretarse), pero el hombrecito nos dejó a Chile con un paupérrimo ÚLTIMO LUGAR en las clasificatorias, Colo Colo se fue a la quiebra, la farándula se apoderaba del fútbol, los futbolístas llegaban con más problemas de indisciplina a las concentraciones. Todo culpa de un cúmulo de factores:
-Entrenador (Acosta) RATON (jugaba con 7 defensores), amigo y permisible con los jugadores, dependiente de ellos (¿Acaso no fue Bam Bam el que le dijo a Acosta que pusiera a Pizarro en aquel glorioso Chile 3 Brasil 0??? TODOS LO VIMOS), permitía el ingreso de los periodistas a las concentraciones (y de las Madrinas tb.)
CONTINUA…

Posteado por:
Eduardo Conejeros Vallejos
27/10/2008 16:11
[ N° 42 ]

CONTINUACION…
-Dirigentes chantas (Don Choco), que sólo querían plata, que salían electos porque seguían apoyando a los clubes chicos que no tenían por donde seguir trabajando de esa manera amateur y que permitieron el sistema de descenso programado.
-Periodistas ineptos (Carcuro, Livingstone, Foullux, Israel, Schiapacase), que no sabían de fútbol (y no saben), que sólo se dedicaban a decir: Que bien juega Chile, que mal juega Chile. Que no colaboraban en nada en informarnos, en culturalizarnos de fútbol. ¿Cómo nos dimos cuenta de ello? En parte gracias a la tecnología que hizo posible que pudiera ver fútbol internacional vía TV cable, para darnos cuenta que en Argentina, Brasil, Europa el fútbol se jugaba de manera distinta, que los análisis de fútbol ERAN MUY, PERO MUY DISTINTOS de los que se hacían en CHILE. Hoy no ocurre eso, Hoy no nos tiembla decir: CARCURO CHANTA, NO SABES NADA DE FUTBOL porque tenemos con quien compararlos.
Por eso digo y sostengo que tenía que venir HMN para que un CAMBIO fuera posible, porque sólo él era lo suficientemente SERIO para traer a un técnico de primer nivel mundial a Chile (SEÑORES, ME PUEDEN DECIR QUE UN TECNICO QUE FUE DISTINGUIDO COMO EL MEJOR TECNICO SELECCIONADOR NACIONAL DEL MUNDO EL AÑO 2001 NO SABE NADA DE FUTBOL??? ANDAAÁ....)
Finalmente apuntando a la refundación del fútbol Chileno, es cierto, hasta ahora no se ha ganado nada en materia de campeonatos, copas, etc. PERO VEO HOY QUE HAY CAMBIOS POSITIVOS, VEO HOY QUE SE HACEN BIEN LAS COSAS, QUE VAMOS POR BUEN RUMBO y no necesito los resultados HOY para estar apoyando a este proceso, creo en que los resultados vendrán, que nos clasificaremos, tal vez aún nos falta mucho para ser campeones mundiales, pero Brasil, Argentina, España, Italia hoy no me asusta para nada viendo jugar a mi selección así.
A Bielsa se le juzga por quedar eliminados en primera ronda con Argentina, pero vieran que campañón que se mandó en la clasificatorias, y no digan que no ganó nada, porque llevó a Argentina a obtener por primera vez una medalla de ORO olímpica.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
27/10/2008 16:15
[ N° 43 ]

de qué está hablando Mayne - Nicholls.....????????????
........."Bielsa es la piedra angular del futuro del fútbol chileno. No es solamente un entrenador, sino también el impulsor de todos los cambios en la cultura deportiva que queremos"......

Harold, el impulsor de este cambio, el motor " ERES TÚ".....si no entiendes eso, no entiendes absolutamente nada, debes renunciar e irte a la FIFA donde si eres remunerado. Los trabajos ad honorem, no sirven en ninguna parte, menos en Chile.
Es espantoso leer esta columna, sabía que estábamos mal, pero no a este nivel, el de esperar que la gestión de un DT pueda cambiar los destinos deportivos de un país, más aún si esperando que este UP GRADE chorre a la sociedad toda.......si es así, porque en Argentina no ocurre, son inmensamente superiores a nosotros en fútbol, pero en qué otra cosa !!!!!!por favor¡¡¡¡¡¡ la respuesta es en NADA.
y lo del Scotch es patético, no nos merecemos esto, somo un país demasiado serio, para esta ordinariez.....

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 16:41
[ N° 44 ]

Yo nunca he dicho que bielsa no sepa de futbol...solo digo que se equivoca, que no es un guru...y que no le endosen la responsabilidad de cambiarlo todo...que para algunos hoy puede ser un acierto...y que para mi todo lo relacionado a él hasta ahora y por lo hecho hasta aquí, me resulta un tipo INCIERTO.
Pongamos paños fríos señores... insisto...alguien se la juega porque chile se gana los seis puntos en juego ante Perú y Uruguay..????....nadieee pues...porque hasta los mas bielsistas hoy, no tienen la seguridad de que el equipo no caiga de nuevo en los vacíos exhibidos ante paraguay, brasil, y ecuador y que costaron sendas derrotas.
...Chile juega diferente, ...da espectáculo, ...su ritmo es vertiginoso, ...su volumen ofensivo es determinante...y..??...y..?? quien me asegura los seis puntos ??...NADIE!!! PORQUE TAMBIEN CHILE ES INCIERTO, DESIQUILIBRADO, IRREGULAR !!...por favor!!! Cuantos aquí no se extrañaron por la formación inicial ante argentina ??...cuantos no creían, y me refiero a los bielsistas , lo de bousejour y gonzalez por la misma banda ???....TODOS SE EXTRAÑARON !!! lo que pasa es que tienen muy mala memoria !!

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 17:23
[ N° 45 ]

François (43):
Los cambios siempre se obtienen paso a paso. Aquí se está construyendo en el futbolista desde lo íntimo, desde sus convicciones y eso, sabemos, tomará un rato.

Ahora, ¿se ven cambios? Si.
Lo cúlmine fue el partido con Argentina, donde vimos un equipo parado con actitud, frente a los trasandinos. Sin duda es histórico el resultado, pero más histórico fue el trámite del partido.
Yo fui uno de los que me sorprendí con Beausejour y Gonzalez por la misma banda, pero, dada la lesión de González y el ingreso de Droguett, no sabremos si fue erróneo o no. Por los primeros minutos del partido, se vio bastante bien la cosa por ese lado. Igual que con Carmona por derecha (me parece que debutaba en esa posición), de hecho el gol se gestó por ese sector.

Los resultados en el marcador, son un poderoso barómetro. Pero si la muestra no es representativa, lleva a análisis erróneos. No hay que dejar de lado el hecho que resultados también son las mejoras en la actitud, el compromiso y lo técnico-táctico; ya que los partidos se ganan con esas cualidades.
Personalmente creo en este proceso como el correcto y pienso que el equilibrio en el juego es la consecuencia lógica del mismo e irá apareciendo con mayor regularidad más temprano que tarde.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 17:31
[ N° 46 ]

Rafael (42): Es obvio que el impulsor de todo es Harold, él es el jefe. Él trajo a Bielsa, por ello es la cabeza de este plan de cambio.
Mis deseos son que le vaya bien, nosotros los hinchas, somos los primeros beneficiados.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
27/10/2008 18:10
[ N° 47 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2008 17:23
[ N° 44 ] Paulo, respeto tu posición porque creo que tu visión de las cosas a estas alturas son posibles de creer y porque como las enfocas muestran lo que tu ves; trabajo, disposición, actitud...yo solo pido que analicemos los resultados con objetividad..porque de lo contrario caemos en el tropicalismo de ofrecer nacionalidades, nombres de calles o recintos deportivos, o ver en ellas verdaderos mesias, iluminados y otras "yerbas"..para despues si estos no resultan volver a fojas cero.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
27/10/2008 20:04
[ N° 48 ]

Damas y Caballeros
Por favor les ruego dejar de contestar las estupideces rebeldes sin causa del Sr FRANCOIS DELAMARQUE, ya que de lo contrario esto se transforma en un blog de pubertos. Este señor (que no se llama asi y le debe dar verguenza usar su nombre real) tiene un problema personal y es mejor dejarlo que el solo lo solucione. Ademas debe tener tiempo de sobra para postear un promedio de 6 largos, lateros y anarquicos comentarios 5 veces a la semana. Estamos claros que este senor es un paquete, con rabia acumulada, con fracasos a nivel personal y con hambre de desquitarse. Esta bien, espero que todos lo asumamos y lo dejemos patalear tranquilo. Si dejamos de contestarle (esta es la unica y ultima vez que me refiero a este paquete pseudofrances)tendra que patalear solo y talves posteara menos tonteras. Como dice la famosa canion de Silvio: "Ojala pase algo que te borre de pronto".

Posteado por:
Eduardo Conejeros Vallejos
27/10/2008 20:38
[ N° 49 ]

Rafael [42]:

Si Harold Mayne-Nicholls dijera YO SOY LA PIEDRA ANGULAR DE ESTE PROYECTO DE REFUNDACION se pasaría soberbio. Obviamente una persona inteligente como él le da crédito al trabajo de Bielsa y sabe medir sus palabras con modestia. Pero si te apuras en entender todo literalmente, el que no entiende nada de lo expresado en esta entrevista eres tú.

Y lo del Scotch me pareció de lo más interesante y anecdótico, lo que se recalcó era que Bielsa ya tenía antecedentes a cabalidad de nuestros jugadores y que no era un ignorante del fútbol chileno. Lo último que se me pasó por la mente era la calidad de la presentación, no lo encontré para nada de ordinario, ¿qué? ¿acaso querías una presentación en power point? Cuek!

Posteado por:
Miguel Cornejo Amestica
27/10/2008 22:44
[ N° 50 ]

El cambio del fútbol profesional al igual que las empresas privadas es bussines, por lo que se debe a las leyes del mercado, por lo que el fútbol en esa magnitud ya no es el juego por el placer sino es el juego por el dinero. Mayne Nicholls como gerente general de esta empresa debe usar los códigos comerciales, si no es así este espectáculo intangible se muere.... En cuanto al sr. Bielsa es un profesional y como tal funciona, es lo que no tienen nuestros entrenadores, así que para eso se le contrató y como gerente de una empresa debe tener resultados y si no los tiene lamentablemente debe irse, no por que sea malo sino porque la empresa más grande pierde, al final lo que manda son las cifras azules.....

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
28/10/2008 10:04
[ N° 51 ]

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
27/10/2008 20:04
[ N° 48 ]chuuuuuuuuuuuu....impresionante...de verdad???...impresionante..y penoso

Posteado por:
pablo herrera
28/10/2008 10:07
[ N° 52 ]

juan pablo castel irirbarne, que buen seudonimo.
Yo creo que como muchos que opinan, el cambio se debe fundamentalmente a el presidente de la anfp, pues desde ahi se empezo a trabajar seriamente y se barajaron nombres grandes para la conduccion de la seleccion, si bien el sr Bielsa no es un guru milagroso, se nota la diferencia con el resto del medio pues se concentra en su trabajo y cuando comete errores que si los comete, asume su responsabilidad y no culpa a factores externos de sus faltas. Eso es fundacional.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
28/10/2008 14:00
[ N° 53 ]

Rafael Torreblanca, posteo 43, eres nefasto para el fútbol chileno, cero aporte, si fueras el entrenador de mis hijos te demandaría por daños psicologicos a la precaria mente que lamentablemente muchos como tu han sembrado en nuestra cultura.

Francois, posteo 44, quieres apostar? Yo apuesto a que Chile gana 6 puntos con Perú y Uruguay

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
28/10/2008 15:09
[ N° 54 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
28/10/2008 14:00
[ N° 53 ] grande pedro!!!...okey! si chile logra los 6 puntos...FELIZ DEJO DE POSTEAR...Y DE POR VIDA EN ESTOS BLOGS!!!....

Posteado por:
carlos estrada cea
13/11/2008 14:55
[ N° 55 ]

Estimados :
Los chilenos lamentablemente hemos hido creando y masificando la cultura del negativismo, casí siempre partimos con un ¿será posible?; ¿podré?; no va a resultar, entre otras frases. Bueno, de está nota al Sr. Mac Nicholls, quien a simple vista se ve un hombre serio y comprometido con lo que hace, a mi juicio hay que apoyarle, por cierto los resultados deportivos positivos son importantes, pero sin duda, rescatar a través del deporte los espacios que han perdido los jovenes y nuestros niños hoy, es muy importante. De la nota origen de este posteo, hay una actividad que para todos paso desapercibida, 19:00 horas Inauguración de Cancha de Pasto Sintetico Club Esmeralda de Colina. Al respecto les debo señalar, sin temor a equivocarme, que es la primera de su tipo construida para un Club de Barrio, esto merito del trabajo desarrollado durante 15 años por esta institución, que organizadamente y sin intereses personales de sus directorios más que el bien comun de sus jugadores y socios ha ido levantando un campo deportivo propio, que hoy cuenta con excelente iluminación, buenos camarines, graderias y ahora esta joyita de cancha sintetica, que recibio ese dia la selección sub 17 chilena llevada por don Harold, acercandola a los jugadores juveniles de barrio y que hoy recibe a la selección francesa de futbol femenino para entrenar en esta cancha. Todo esto se ha logrado trabajando y gestionando en las distintas esferas el financiamiento de cada obra realizada, en lo deportivo hemos tenido triunfos y fracasos. Si nos hubiesemos sentado a llorar por los fracasos, por cierto hoy nada tendriamos. Apoyemos el trabajo de dirigentes serios y responsables, si tenemos una critica que sea seria y con algo de propuesta, dejemos ese arte de amargarse la vida sin razón.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

El respeto

29 comentarios

Urgente llamado a la conciencia

33 comentarios

¡Me duele la rodilla!

2 comentarios

¿Quién mató a Gaete, el copete?

148 comentarios

Básquetbol: Maratón cestera

4 comentarios

De allá y de acá

35 comentarios

Ya que estamos

55 comentarios